<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d2379119722696080509', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
06 mayo 2010
La ciudad invisible
(A Dragut, bien visible)

En Las ciudades invisibles no se encuentran ciudades reconocibles. Son todas Inventadas. (Italo Calvino)

Hay ciudades que terminan pareciéndose a su caricatura aunque hayan luchado por la imagen contraria. Y a la inversa, en el caso de aquéllas que se resisten a ser domesticadas por una glosa. El resultado depende de una batalla entre la personalidad que tengan y el acierto del dibujante. Camba bautizó a Nueva York como la ciudad automática pero es más su opuesto, la ciudad dinámica, aunque haya quien pueda ver en ese dinamismo un mero baile de San Vito que confirmaría el dictamen de Camba. Depende de lo automático del frenesí y de la capacidad de sus habitantes para evitar lo gregario y la marca.

Washington, a diferencia de Nueva York, no es efervescente, no es tónica, no combina con sus vecinos. Para empezar, porque no tiene vecinos sino población. Es sólo un escaparate en el que al principio no se reconocen pero al final terminan fundiéndose en su indiferencia. Una urbanidad, más que un urbanismo. Una ambivalencia que se exhibe en el contraste entre el rosario de memoriales que conmemoran gestas y el gesto del olvido de su principal especie, políticos y ganapanes (aquí llamados lobbyists por piedad). Los Estados Unidos de Amnesia, la llamó Gore Vidal por extensión:
Así es Washington en su mejor imagen imperial: una vez que dejan el cargo todos caen en el olvido. Sólo los cargos continúan, breves fuentes de honor previas a los futuros beneficios a largo plazo, con lo que se comercia. En teoría, los habitantes de los acantilados, como se denomina a los que allí habitan permanentemente, deberían recordar más de lo que recuerdan, pero por suerte para estos benditos Estados Unidos de Amnesia, ¿quién recuerda cuántos ministros de agricultura han ido y venido? Cada uno de ellos fue famoso al menos por una semana en la portada de una revista; luego desaparecieron. Incluso los presidentes se vuelven borrosos (…). (Una Memoria)
(Y no, no se puede objetar que España también olvide a sus ministros de agricultura porque nadie los conoce, como es propio de un país en el que el estado es una boina de moda pasajera).

Esa ambivalencia entre una memoria de piedra y un olvido de gatillo fácil se vive sin tensión, la misma que le falta a la propia ciudad. El memorial dedicado a los veteranos de Vietnam ha amortizado la división que sufrió el país a cuenta de esa guerra en una lápida satinada por la que resbala su recuerdo, con nombres equivalentes estrictamente clasificados por orden de llegada de los cadáveres. Memorial Day, como el resto de fechas conmemorativas, es un desfile de reglas y conductas en posición de revista, acuñadas con nombres de valores patrios. La única disidencia visible es una furgoneta de veteranos plagada de etiquetas de reproche y rodeada de harleys propias y miradas huidizas ajenas. Reparte pasquines que nadie recoge y vende quejas impresas en camisetas sin clientes. No hay más soledades a la vista. Ni siquiera en el cementerio de Arlington, el mejor ejemplo de que la memoria colectiva ordena y liquida la particular. Esa homologación de la variedad es la que ha transformado las marchas de protesta en desfiles festivos y oficiosos por el National Mall. Hasta el único edificio de Mies van der Rohe que hay en la ciudad es un memorial: la biblioteca pública dedicada a Martin Luther King (y la única que hizo en su carrera). Para encontrar algo privado –privado de su origen público- hay que irse a las afueras, hasta Alexandria, ya en Virginia, donde está la Pope-Leighy House, de Frank Lloyd Wright, un modelo de casa consagrado al sueño de la clase media por ser alta.

En ese paisaje, entre la institución y la devoción por la vida comunitaria, el washingtoniano se ve atrapado en calles cuadriculadas sin referencias para orientarse, barrios residenciales sin salida, mercados de granjeros intercambiables con burócratas en espíritu, horario y precio, y programas de actividades de juegos florales. Incluso los espacios entre edificios públicos son políticos; así, un pequeño parque entre el Capitolio y el Tribunal Supremo, con aspecto de meritorio de rincón pintoresco, consiste en árboles plantados en recuerdo de senadores ilustres que nadie recuerda. A su espalda, calles donde vive la mayoría negra de la ciudad. En esta ciudad sureña los parques también son una transición entre el apartheid visible y la integración oficial.

Si Madrid fue ciudad de subsecretarios cuando tuvo a su mejor intérprete, Washington es un archivo de uniformes. Su alma de negociado aplana a los habitantes de los acantilados hasta convertirlos en alumnos externos y obedientes del único internado al aire libre y con museos gratuitos del mundo. Ciudad sin aristas ni esquinas que guarden sorpresas al torcerlas, tampoco tiene callejones que escondan posibles vergüenzas. El único con ese nombre alberga un club de jazz de respeto, sin aspavientos, el Blues Alley.

Rincones no hay; mirones tampoco, todos convertidos en espectadores; secretos, menos.


(Cementerio de Arlington)

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 88


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 6 de mayo de 2010, 8:33:00 CEST

Jajajaja, clasificados para Champions y Harry Redknapp getting soaked...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 9:52:00 CEST

Vista la situación, yo creo, como el lerdo Fedeguico, que lo más razonable ante la situación general de HUNDIMIENTO ECONÓMICO es seguir otros dos años más confianzo en ZP, y luego otros cuatro, la crisis es pasajera, y con los nuevos "derechos cívicos" podemos hasta comer.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de mayo de 2010, 10:03:00 CEST

confianzo : Entre el lumpen sevillano, primera persona del singular del presente de indicativo del verbo "confianzar"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de mayo de 2010, 10:14:00 CEST

Malas noticias, amigos: el IBEX empieza a subir...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de mayo de 2010, 10:20:00 CEST

Cada vez estoy más convencido que las próximas elecciones generales las ganará José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de mayo de 2010, 10:23:00 CEST

Lucero (el monstruo de Mendoza, que ha muerto por insuficiencia respiratoria)tenía un total de 21 hijos, ocho con su primera esposa, otros seis con su segunda pareja y siete con su hija Paola, que decidió finalmente denunciar a su padre porque temía que también violara a una de las niñas de ambos, aseguró. Era apodado "el monstruo de Mendoza" por la similitud con el caso del austríaco Josef Fritzl, "el monstruo de Amstetten", condenado a prisión perpetua por el asesinato de uno de los siete hijos que tuvo con su hija Elizabeth, a quien secuestró y violó en el sótano de su casa durante años. (abc.es)
---
Pues la verdad es que el tal Lucero se pasaba muchos pueblos en su afán por cumplir el mandato de Adán. Yo creo que la insuficiencia esa se debía a que follaba tanto que se olvidaba de respirar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 10:47:00 CEST

No me extrañaría nada que el Inútil ZP volviera a ganar.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de mayo de 2010, 10:53:00 CEST

Inútil no sería si volviera a ganar, BORDE, sino todo lo contrario. En todo caso los inútiles seríamos los electores pero si fuera así tendríamos lo que nos merecemos y ni siquiera deberíamos quejarnos después por aquello de que sarna con gusto no pica.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 11:04:00 CEST

No, no, inútil sí que es, a la vista está el resultado de su gestión, otra cosa es que este país sea de traca.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de mayo de 2010, 11:12:00 CEST

Resumiendo: ZP es un inútil como demuestra su gestión. Y como este país es de traca tiene lo que se merece. Un inútil integral. ¿Es asina?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 6 de mayo de 2010, 11:19:00 CEST

No me hacen caso: hace dos años que pronostiqué la victoria de Rajoy en 2012, haga lo que haga (más bien lo que no haga), por mero achicharramiento de ZP. A pesar de ello, al ojeroso parece que no le falta razón, aunque como es lógico nadie le dé ya ningún crédito:

(Actualización de ayer, 5 de mayo de 2010)

“El Índice Fedea se sitúa por primera vez en niveles positivos desde Noviembre de 2007.

Los datos disponibles para el primer trimestre del 2010 apuntan, de manera clara, hacia una mejora en la actividad económica. Series como la de consumo de energía eléctrica, las ventas minoristas o la producción industrial vuelven a ser positivas después de muchos meses de perdidas y la afiliación a la Seguridad Social frena su evolución negativa. Todo esto apunta a que la economía española puede estar ya creciendo en tasas positivas, pero aún pequeñas, quizás del 0.1% en tasa trimestral. De esta manera, concluiría el más largo periodo de caída del PIB de nuestra historia reciente.

Es importante, sin embargo, ser cuidadoso con la lectura de los datos. Los síntomas de mejora son aún tentativos, los datos no recogen aun los posibles efectos de las turbulencias en los mercados de deuda en las dos ultimas semanas y un crecimiento del 0.1% no es suficiente para crear empleo neto, uno de los grandes retos de nuestra economía”.

http://www.crisis09.es/indice/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de mayo de 2010, 11:57:00 CEST

Malas noticias, amigos.
El IBEX sigue subiendo.
Los warrants call sobre Banco de Santander, strike 9 vencimiento 05-2010, que ayer adquirí a razón de 12 centimillos cada uno están ahora a 18 céntimos. Con esta pequeña ganancia del 50% en un día a los 12000 eurillos invertidos voy a encargar M.Carmen García, única propietaria de la empresa Cecilia Gómez SL, que redecore mi casa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 11:58:00 CEST

TONTOLOSCOJONES!!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de mayo de 2010, 12:00:00 CEST

Bart, Hereu sería capaz de vender el alma de Barcelona al diablo para poder construir una nueva Diagonal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de mayo de 2010, 12:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de mayo de 2010, 12:03:00 CEST

[5] Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de mayo de 2010 10:20:00 GMT+02:00

Cada vez estoy más convencido que las próximas elecciones generales las ganará José Luis Rodríguez Zapatero.
--------------------
No le quepa duda. Rajoy y la derecha casposa lo están fiando todo al MENDAZ mensaje: El responsable ÚNICO y ABSOLUTO del empeoramiento de la economía es ZP

De aquí a las próximas elecciones la economía mejorará. Estará MEJORANDO cuando sean las elecciones. El mensaje de la DERECHA CASPOSA y de Rajoy se trocará en ..."EL ÚNICO RESPONSABLE de la mejora económica que estamos viviendo en estos momentos es ZP". Ergo...votemos ZP. Admito apuestas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 12:04:00 CEST

Declaraciones de la interiorista contratada por Bono

"Bono no ha devuelto ningún mueble pagado por Reyal Urbis"
Desmiente la versión del "entorno" del presidente, según la cual "devolvieron" los muebles de Salobre
El entorno de José Bono reconoce que Rafael Santamaría le hizo varios obsequios al actual presidente del Congreso por la amistad que les une, conforme a lo publicado en el día de ayer por varios medios de comunicación. A través de esas fuentes, José Bono admite que el constructor y promotor le pagó la decoración de sus casas de Olías del Rey (Toledo) y de Salobre (Albacete), pero asegura que los muebles de la última nunca se utilizaron.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de mayo de 2010, 12:04:00 CEST

Puede que la crisis acabe con Grecia, pero no podrá con Zapatero.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 12:05:00 CEST

Nos hundimos, nos hundimos, ZP es el capitán del Titanic. Los inversores internacionales no son sindicalistas liberados, progres andalusíes o catalinos majaras. Lo han calado. El país tendrá que pedir ayuda. Gracias ZP. Gracias PSOE ( si al menos hubierais puesto a otro.... )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 12:15:00 CEST

Zp es el modelo, es toda esa gente que vive del presupuesto jugando a ser "alternativos", jugando a la "revolución pendiente", al antiamericanismo ( y antisemitismo ), toda esa caterva que piensa que puede vivir al "margen" del mercado y el capitalismo, porque estan cobijados bajo la manta del "justo Estado". Son los miles de subsidiados que viven en la economía sumergida de Andalucía o Extremadura, esa miedosa clase "media" funcionarial del Sur que a las dos de la tarde ya está en casa y no curra más. ZP es la España eterna, el franquismo real ( oposición, media jornada, y aquí me las den todas ), ZP esn el magma socialista cuajado estos 30 años de despilfarro público, nepotismo y corrupción. Raoy es sólo un matiz. Ambos representan un modelo fracasado. Pero ZP tiene detrás al poder real, y si cae, será la escenificación del fracaso de toda una forma de vida.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 6 de mayo de 2010, 12:33:00 CEST

¡España se hunde!

Pierdan toda esperanza y ya pueden empezar a encomendarse a los dioses en los que crean y, los ateos, tirarse al mar de cabeza con las obras de César Vidal atadas a los tobillos, aunque a lo mejor sirve igual leerlas, sin necesidad de tirarse a ningún sitio.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de mayo de 2010, 13:32:00 CEST

Acuerdo entre oposición y gobierno sobre la ley de cajas: prohibido apilarlas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de mayo de 2010, 13:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de mayo de 2010, 14:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 6 de mayo de 2010, 14:30:00 CEST

Estoy escuchando a de La Vega en CUATRO hablar sobre la crisis. Ha estado a punto de hacer autocrítica, pero no ha podido por problemas de agenda e intereses partidarios de la oposición.
--------
Por cierto, la gracia "David Cameron de las Islas" la inventó La Vanguardia hace una semana.

 

Escrito por: Blogger Satur - 6 de mayo de 2010, 14:54:00 CEST

Estáis acabados.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de mayo de 2010, 14:59:00 CEST

Profundas disquisiciones en torno a la Física y otros asuntos:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/rojo-vidarte-pensadores-de-izquierda-y-dialogos-en-porrino-6404/2.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de mayo de 2010, 15:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de mayo de 2010, 15:03:00 CEST

Claro que es muy posible que vuelva a ganar Zapo: su mejor activo es Rajoy. A Zapo le bastaría con que antes de las elecciones la economía repuntase o pareciese repuntar un poco. Un bragazas como Rajoy es el mejor contrincante con que podría soñar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 6 de mayo de 2010, 15:17:00 CEST

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2010/05/4174/#
Andrés Trapiello
Cuándo: 06 de Mayo de 2010, 17:00 horas
Presenta una edición ampliada con material inédito de 'Las armas y las letras' (Ed. Destino). El volumen, completado con más de 450 fotografías e ilustraciones en color, es una mirada "libre, minuciosa y completa" sobre la literatura en la Guerra Civil española. Andres Trapiello charla con los lectores sobre este trabajo.
----------
Envia tu pregunta. Yo lo he hecho. Me preocupa como crecen las Petunias

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 15:56:00 CEST

Y si la economía no repunta, pues con otro atentado por "laguerra de Irak", aviado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 15:56:00 CEST

Veo a la amiga Neguev!!!!

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de mayo de 2010, 16:03:00 CEST

Rajoy debí nacer de cabeza. Ni la derecha lo defiende. Sin embargo, comparado con Rodríguez, refulge con luz propia. El 11-M no sólo perdieron la vida doscientos ciudadanos inocentes. También perdió su oportunidad este país y con ella se impuso la deriva zapateril que lo dejará en bragas. Rajoy no será una eminencia pero le da a Rodríguez tantas vueltas que lo deja bailando al revés como una peonza loca.

(El 11-M fue la puerta falsa por la que se coló en la vida de este país la empanada de Zapatero y con él nuestra desgracia como pueblo)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 6 de mayo de 2010, 17:05:00 CEST

[19] Escrito por: BORDE - 6 de mayo de 2010 12:05:00 GMT+02:00

Nos hundimos, nos hundimos, ZP es el capitán del Titanic.
-----------------------------------------------------------
¿Y si sueltan lastre? Catalunya debe pesar lo suyo...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 17:07:00 CEST

Vamos a ver, Rajoy posiblemente sea un buen tipo y un magnífico gestor o ministro, no tiene la estupidez progre de ZP, ni esa maldad idiota del rojerío, por supuesto, no es responsable del desastre económico y moral del socialismo, pero sí que es posible imputarle una pasividad intolerable en una situación como la actual, una voluntad de permanecer a pesar de haber perdido dos elecciones, y clarísimamente, una especie de "complicidad por omisión" ante el "régimen" zapateril.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 17:09:00 CEST

Suéltense ustedes, si tienen cojones, y no empreñen más...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 18:00:00 CEST

ABC

Cómo el socialismo destruye Europa

GUY SORMAN


Hoy en día, no es la crisis griega lo que convendría explicar, sino el camino que condujo hasta ella. No se trata de reabsorber la deuda griega o española: se trata de poner un plazo o no a la estrategia del declive europeo
La tragedia del euro sobrepasa con mucho el único caso de Grecia y esta tragedia sólo es financiera en apariencia. El mal es más profundo: alcanza a todos los países miembros o acabará por alcanzarlos a todos. No bastará con poner un poco de orden en las cuentas públicas, salvar a Grecia de la quiebra y tranquilizar a los acreedores de España y Portugal. Estos remiendos financieros no evitarán el contagio general de todos los países miembros de la Unión ya que a todos les aqueja el mismo mal. Algunos querrían quitar importancia a este mal. En el FMI, en el Banco Central Europeo, en los ministerios nos dicen: es financiero, es técnico, sabemos actuar, ya pasará, basta con algunos créditos, con persuadir a los alemanes, con reducir un poco el gasto público. ¿Y todo volverá a empezar como si no hubiese habido crisis en absoluto? ¡Qué ilusión, qué ceguera y sobre todo que negación de la realidad! ¿La realidad? Los fundamentos de la Unión Europea son incompatibles con la manera en que se gestionan los Estados europeos. Es decir, la Unión Europea es de origen liberal, concebida como tal en filosofía política y en economía y sólo es posible gestionarla de manera liberal, mientras que todos los gobiernos nacionales, aunque fueran de derechas, crearon, de hecho, unos gigantescos Estados del Bienestar de inspiración socialista.
...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 18:01:00 CEST

...

Expliquémonos: en los comienzos de Europa, un empresario (no un diplomático, sino un comerciante de coñac familiar de Estados Unidos), Jean Monnet, tras la Segunda Guerra Mundial, reparó en que los gobiernos europeos nunca habían logrado, y no lograrían nunca, hacer de Europa una zona de paz y de prosperidad. Sustituyó el motor diplomático por el motor económico; consideraba que el libre cambio y el espíritu emprendedor deberían generar unas «solidaridades concretas» que eliminarían la guerra y la miseria. Esta institución liberal de Jean Monnet fue ratificada el 9 de mayo de 1950 por los principales artífices de la primera Comunidad Económica Europea, tres demócratacristianos: Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Robert Schuman. Estos hombres compartían una misma concepción moral de la política y un mismo análisis económico, y se mostraban recelosos con el estadismo que entonces se identificaba, con razón, con los totalitarismos guerreros. La Comisión de Bruselas, y más tarde el Banco Central Europeo, no han dejado de ser fieles a ese espíritu liberal original. El libre cambio, gracias al apoyo constante de la Comisión de Bruselas, atizó el espíritu de empresa frente a los proteccionismos y los monopolios nacionales. Y se creó el euro para obligar a los Estados a equilibrar su presupuesto, siguiendo la línea de la teoría monetaria liberal.
Desgraciadamente, los gobiernos nacionales creyeron que sería posible acumular los beneficios de la Europa liberal, a la vez que se superponían las delicias electorales del socialismo. Aquí se llama «socialismo» al crecimiento infinito del Estado del Bienestar, a la acumulación de seguros sociales y de empleos protegidos por el Estado.
Ese socialismo de hecho, sedimentación de promesas electorales y de derechos adquiridos, se desarrolló en Europa infinitamente más rápido que la economía y que el número de habitantes. Por tanto, este socialismo de hecho sólo podía financiarse a crédito, se creía que sin riesgos, ya que el euro parecía «fuerte». Este euro fuerte enloqueció a sus poseedores: de repente todo parecía asequible con el crédito. Ello tuvo como consecuencia un endeudamiento notablemente homogéneo, en todos los países europeos, del orden del 100% de la riqueza nacional: entre el 91% en Alemania y el 133% en Grecia, una diferencia bastante modesta entre los dos extremos, reflejo de una misma trayectoria socio-estatal. Hoy en día, la diferencia entre Alemania, Grecia, España o Francia, depende menos del endeudamiento y de la manera de gestionar los Estados -más bien similares- que de la capacidad de reembolso variable dependiendo de los deudores. Todos los Estados europeos han sido gestionados «a la socialista», en contradicción con los principios liberales de la Unión Europea: algunos serán capaces de hacer frente a los vencimientos mejor que otros, pero todos han seguido juntos la misma trayectoria.
...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 18:01:00 CEST

...

¿Explicarán esta trayectoria fatal? Las ideologías son su verdadera causa. El socialismo domina los espíritus en Europa, mientras que el mundo universitario, mediático e intelectual acosa al liberalismo. Apoyar al mercado frente al Estado y preconizar el Estado modesto se considera en Europa una perversión «estadounidense». Y la ideología socialista está lo suficientemente arraigada como para que a un político le sea casi imposible resultar elegido sin prometer aún más solidaridad pública y aún menos riesgo público. Estos Estados del Bienestar, debido a su coste financiero y a la falta de responsabilización ética que legitiman, han asfixiado el crecimiento económico en Europa: somos el continente del declive, pero del declive solidario.
Y ahora nos presentan la factura griega: no será la primera de esa clase. ¿Qué hacemos con ella? Sería lícito que no la pagáramos: en el fondo, ¿por qué un modesto contribuyente francés o alemán debería pagar los impuestos que evadió un griego rico, todo ello para financiar a los sindicatos o a los militares griegos? Pero las finanzas europeas son tan enrevesadas que el euro que debe Grecia se lo debe en realidad a un banco alemán o francés. Por consiguiente, que los no griegos corran o no a socorrer a Grecia no cambiará nada: nuestra quiebra será colectiva. Nos creíamos ciudadanos de un país, pero somos deudores para todos. Si los europeos no pagan la factura griega, las facturas de Portugal, España e Italia llegarán rápidamente a continuación ya que la bancarrota de Grecia repercutiría sobre el valor de todos nuestros euros.
¿Cómo se sale de una tragedia? Ganando tiempo, negándola, suicidándose o diciendo la verdad. En este momento de la historia que vivimos, no es posible prever cuál de estos supuestos prevalecerá. En los comienzos de Europa, Jean Monnet dijo la verdad y los hombres de Estado se la explicaron a los pueblos: éstos la entendieron. Hoy en día, no es la crisis griega lo que convendría explicar, sino el camino que condujo hasta ella. No se trata de reabsorber la deuda griega o española: se trata de poner un plazo o no a la estrategia del declive europeo. A fin de cuentas, deberíamos darles las gracias a los griegos quienes por imprudencia, eso sí, han interrumpido la siesta europea.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 18:04:00 CEST

EL IBEX SE DESPLOMA POR TERCER DÍA CONSECUTIVO
--------------------------

Libertad Digital


El FMI exige a España que aplique ya el plan de reducción del gastoEl Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió este jueves a España, así como a Irlanda y Portugal, los países que han sufrido un mayor golpe de los mercados por la crisis griega, que apliquen "rápidamente" sus planes de ajuste fiscal.

EFE
Caroline Atkinson, portavoz de la entidad, dijo que España ha presentado un paquete de medidas "bastante amplio" y enfatizó que es necesario ponerlo en marcha con celeridad para lograr la reducción del déficit público. "Esos pasos fundamentales son los que probablemente sean importantes para los mercados", dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

España se ha visto sacudida por los efectos de la crisis griega porque pese a que su nivel de deuda de España es menor que la media europea, su déficit es muy alto y sus perspectivas de crecimiento son más negativos que la de la mayoría de sus vecinos. "Pedimos a los países, especialmente a los que han tenido cuentas públicas difíciles, que sopesen medidas y las apliquen rápidamente para alcanzar sus propias metas de reducción del déficit", dijo Atkinson.

La agencia de evaluación de riesgo Standard and Poor's rebajó la semana pasada su estimativa de la calidad de los bonos españoles a AA y avisó que podría reducirla aún más si el país no mejora su posición presupuestaria. Las primas de riesgo de los bonos españoles rondan su mayor nivel desde la llegada del euro en 1999.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 6 de mayo de 2010, 18:05:00 CEST

Siento una gran tristeza por las tres personas fallecidas, por sus familias y por su entorno más cercano; puedo comprender todo el dolor y el sufrimiento que padecen en estos momentos. Esta huelga general, creo que es ya la cuarta organizada por las centrales sindicales, se ha convertido en una tragedia, que habrá marcado sus vidas y, sin duda alguna, también la de la persona o personas que arrojaron el cóctel molotov contra la entidad financiera. Es fácil condenar estas actuaciones, y entiendo que todos los actos de protesta deben ser pacíficos por definición y convicción, pero en ocasiones es preciso también tratar de comprender toda la rabia y la desesperación que se esconde detrás del desempleo y la pérdida de esperanza en el futuro.
***
Esto lo ha escrito el hijo de la gran puta de Javier Madrazo. Apología del terrorismo pura y dura.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 18:06:00 CEST

Zapatero dijo a El País que este año pasaríamos a Alemania en renta per cápita

Dice que no negó la crisis ni prometió el pleno empleo. Pero llamó "antipatriotas" a quienes daban la voz de alarma y dijo que conduciría a España al pleno empleo. Además, pronosticó que en 2010 los jóvenes pagarían menos impuestos, superaríamos a Alemania y que la construcción seguiría creciendo.


Luis F. Quintero

Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la hemeroteca le viene haciendo un flaco favor desde hace años. Ya han sido muchas las ocasiones en las que desde LD y desde otros medios de comunicación se le ha recordado cómo en la última campaña electoral, cuando la crisis económica había estallado, él se empeñaba en prometer crecimiento por encima del 3% y el pleno empleo.

Especialmente polémico fue también el empeño obstinado de Zapatero y su Ejecutivo en negar la crisis y en hacer verdaderas piruetas dialécticas para evitar la palabra "crisis" durante sus intervenciones públicas, entrevistas y discursos.

Zapatero lleva años ocultando la crisis y negando los datos. Una estrategia que la realidad ha dejado en evidencia al destacar cada una de las mentiras que el Ejecutivo ha pronunciado sobre la crisis.

De nuevo, la hemeroteca llama a la puerta del Gobierno. Tal y como recuerda en su blog Barcepundit, en enero de 2007, en una de las comparecencias en las que Zapatero aprovechaba para sacar pecho por la situación económica española, meses antes de hablar de la "champions league de la economía", Zapatero no dudó en afirmar que "de aquí a 2010 podemos superar, igualar o superar" en renta per cápita a Alemania.

Fue en una entrevista concedida al diario El País, donde se reafirmaba al señalar que "estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger" en 2010, sentenció.

La situación económica era tan buena y tan buenas las perspectivas para Zapatero que no dudó en afirmar que "esto supone que los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en la España de mañana por la acción del superávit. Así de sencillo".

Ahora, que abomina del boom inmobiliario, Zapatero quizá no recuerde que en aquel 15 de enero de 2010 en las páginas de El País no dudó en decir que España iba a seguir construyendo viviendas porque "es uno de los síntomas de la bonanza económica". Además, demostró que no tenía precio como adivino ya que señaló, que "el sector de la construcción seguirá creciendo".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 18:10:00 CEST

REPETIMOS:

Fue en una entrevista concedida al diario El País, donde se reafirmaba al señalar que "estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger" en 2010, sentenció

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de mayo de 2010, 19:07:00 CEST

Borde, perder dos elecciones no incapacita a un político. Rajoy no es un caso extremo en absoluto, tiene ilustres precedentes y tendrá ilustres consecuentes. Creo que se le pide un radicalismo que no sólo no va con él sino que tampoco es aconsejable. No hay un caso más flagrante en la historia europea de destrucción de la imagen de un partido que la que ha sufrido el PP en estos años pasados. Toda la batería del marketing goebbelsiano ha sido puesta al servicio de ese objetivo por Ferraz imitando descaradamente la tecnología que desde 1933 a 1936 empleó la izquierda para acabar con la Ceda y consus líderes, incluso recurriendo al crimen organizado. No, Borde, Rajoy no puede ni debe hacer otra cosa diferente a la que hace, tiene que huir del extremismo como de la peste. Si ni aun así consigue ganar las próximas elecciones hay que reconocer humilde pero tristemente que contra las olas del mar luchan los pechos viriles pero contra los sociatas civiles es imposible luchar para escarnio de este país a la deriva,

 

Escrito por: Blogger BORDE - 6 de mayo de 2010, 19:15:00 CEST

Bien, Desdeluego, entiendo su postura, pero no comparto esa opinión, aunque reconozco que está fundamentada. No estamos en una situación "normal", ni el PSOE "post 11m" es un partido normal. Se ha pretendido una voladura constitucional rompiendo el consenso y sin el procedimiento formal, a lo que debe añadirse el hundimiento económico absoluto, no es una situación "homologable" con ningún país de nuestro entorno. Y no creo que Rajoy esté a la altura. Quizás me equivoque.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 6 de mayo de 2010, 19:30:00 CEST

Voilà:

http://historia.libertaddigital.com/errores-izquierdistas-basicos-sobre-la-republica-1276237754.html

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de mayo de 2010, 19:36:00 CEST

0]

En la Plaza San Martín, Buenos Aires, hay un monumento a los soldados muertos en Las Malvinas. Soldados que ni siquiera descansan allí sino en las islas. Las Fuerzas Armadas se van turnando en hacer las guardias, con cambios cada quince días. Hay pocas guerras modernas más estúpidas que aquella, sin embargo, los muertos no tienen la culpa. No es La Argentina modelo en nada, pero visitando esos sitios se da cuenta uno que aquí, en España, el estado es una boina de moda pasajera.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de mayo de 2010, 20:33:00 CEST

40 preguntas fundamentales sobre la guerra civil, de Stankey G. Payne (Ls esfera de los libros, 2006) viene a reslatar las mismas verdades, esas verdades que, sorprendentemente, tanto tiempo estuvieron ocultas durante el franquismo ya que la intelectualidad y la pomada izquierdista las tenía por maquillaje propagandista. En esa ocultación me formé y en la mitificación de la II República me crié y en ella creí. El derrumbe moral, político e intelectual del PsoeZ una vez conquistado el poder con la colaboración del terrorismo islámico me ha permitido llevar a cabo nuevas lecturas para tener hoy una opinión más contrastada y veraz. Ni la derecha ni la izquierda tienen el monopolio de la verdad. La verdad es el patrimonio de quienes la buscan alejándose de los dogmas oficiales de uno u otro bando.

 

Escrito por: Blogger Ender - 6 de mayo de 2010, 20:50:00 CEST

[4] Escrito por: Fedeguico - 6 de mayo de 2010 10:14:00 GMT+02:00

Malas noticias, amigos: el IBEX empieza a subir...

.....................

(bocazas)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2010, 21:10:00 CEST

[48] He ahí una aportación tan veraz como novedosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2010, 21:14:00 CEST

[45] Una situación tan excepcional, con un gobierno ilegítimo y el país al borde de la destrucción, sólo admite una salida: el alzamiento. Total, si estuvo justificado en el 36, no hay razón para no reeditarlo. Salvo una: que, en el fondo, ni siquiera los ayatolas de la caverna se creen la monserga guerracivilista que difunden. Gibarian escribió el otro día una entrada estupenda sobre esta farsa. El poco eco que tuvo da idea de su acierto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2010, 21:17:00 CEST

Le llamamos vida a eso de que las cosas se desborden y sigan por otros medios, más allá de sí mismas. Así el NJ fuera del NJ.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de mayo de 2010, 21:23:00 CEST

Una bella plaza la plaza de San Martín de la impresionante ciudad de Buenos Aires. En alto, desde ella se ve la torre/reloj que los ingleses regalaron a la ciudad en el siglo XIX y más al fondo la gran avenida flanqueada a la izquierda por la impresionante estación ferroviaria de Retiro, también inglesa. Cerca de la plaza hay un edificio de apratamentos donde tenían su vivienda transitoria los opulentos estancieros de la Pampa en sus fastuosos viajes a y desde Europa, básicamente París. París fue la Meca de los ricachos latinoamericanos durante el siglo XIX y gran parte del XX.

 

Escrito por: Blogger Desdeluego - 6 de mayo de 2010, 21:38:00 CEST

"Los humanos modernos tuvieron sexo con los neandertales" (abc.es)
---
Y luego ponen a parir a los españoles que iban a las Indias occidentales y se cruzaban con las nativas.

 

Escrito por: Blogger el comerciante de ultramarinos - 6 de mayo de 2010, 21:43:00 CEST

( Congelación de los gastos del estado en Francia durante 2011-2012-2013, congelación "estricta", sea cual sea la inflación)

Como ven en este e-correo de hoy mismo, del diario Le Monde, en Francia sí que hacen los deberes, hoy anuncian un plan a 3 años, para empezar y de momento, y sin que los problemas financieros les agobien como aquí ( en España para 2010 -ya en plena crisis- el incremento del gasto sobre 2009 fue del 18 % según los presupuestos generales del estado). Ayer, el Presidente Zapatero dijo que ya se vería como los próximos presupuestos... sin anunciar nada más: misterio. En Francia no hay misterio, hay decisiones de gobierno, que se estudian y que se hacen públicas cuando se adoptan, lo que contribuye a generar confianza en la sociedad. Igualito que aquí. La verdad no sé como vamos a salir de esta cuando llegue el mes de julio y haya que renovar la cuantiosa deuda española. No hay que olvidar que fue en la renovación de la deuda griega cuando empezaron allí los problemas. Veremos, que dijo un ciego.



-------- Mensaje original -------- Asunto: Dernière minute : Les dépenses de l'Etat seront "gelées" pendant trois ans, annonce Fillon
Fecha: Thu, 6 May 2010 14:42:15 +0200
De: Le Monde.fr
Responder a: listes@lemonde.fr
Para: alerte-html@listes.lemonde.fr



LE MONDE.FR : Dernière minute
jeudi 6 mai 2010


Les dépenses de l'Etat seront "gelées" pendant trois ans, annonce Fillon

Afin de lutter contre le déficit public, François Fillon a annoncé jeudi que les dépenses de l'Etat seraient "gelées" en 2011, 2012 et 2013. Ce gel restera strict au cours des trois années, quelle que soit l'inflation. (AFP)



Plus d'informations sur Le Monde.fr dans quelques minutes. - http://www.lemonde.fr

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de mayo de 2010, 22:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de mayo de 2010, 22:37:00 CEST

Eliminar privilegios
ROSA DÍEZ (Diputada y portavoz de UPyD) - Madrid - 06/05/2010

En la información que ha publicado EL PAÍS sobre la carta que remití, en mi condición de diputada, a las mesas del Congreso y del Senado en la que solicito que se modifique la regulación de las pensiones de los parlamentarios, para que se supriman los privilegios que les reconoce, de forma que sean iguales en sus derechos al común de los trabajadores, se afirma que "no he renunciado a las pensiones que me corresponderían como ex consejera vasca y del Parlamento Europeo".

Saben o deberían saber que no se puede renunciar a un derecho que aún no ha nacido, porque hasta que no me jubile no tendré derecho a pensión alguna como ex consejera y no podré renunciar a ella. Pero como de lo que se trata es de que nadie tenga privilegios, UPyD presentó hace más de un mes -de lo que sorprende no estén informados- una proposición no de ley en el Parlamento vasco, a través de su parlamentario Gorka Maneiro, en la que pedimos la supresión de los privilegios de los ex miembros del Gobierno vasco.

Lógicamente, si se eliminan estos privilegios, como pedimos, ni yo ni nadie tendrá que renunciar a ellos. Simplemente la Ley general, que nos iguala como ciudadanos, no los reconocerá. Y esto es lo que debe ser.

También se confunden con la llamada pensión del Parlamento Europeo. Se trata de un fondo privado de pensiones que suscribí en mi segunda legislatura en ese Parlamento, al que he cotizado de mis ingresos, y por el que me corresponderán 600 euros brutos.

Si queremos prestigiar la política, nada mejor que pedir la eliminación de todos los privilegios. Nosotros hemos empezado por donde tenemos representación. Pero no nos quedaremos aquí. Exigiremos su supresión, para conseguir la igualdad, en las demás instituciones en las que los ciudadanos nos voten para que les representemos..

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2010, 22:57:00 CEST

[57] Un sistema educativo que pide e incentiva la opinión personal ha dejado de esperar nada inquietante de ella. Del mismo modo, un político que renuncia a tal o cual prestación es porque tiene el privilegio de poder permitirse tales renuncias (y cobrar, aquí y ahora, réditos por ello).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2010, 22:58:00 CEST

En Campos de Fresa: Trabajo ajeno.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2010, 23:03:00 CEST

[0] Ayer con Brecht y hoy con Gore Vidal. Para haber tantos millones de gente, al final siempre topa uno con la misma. Por Wyatt lo digo: http://www.youtube.com/watch?v=yCtJNxLCqCM

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de mayo de 2010, 23:10:00 CEST

57]

Por supuesto, lo de los réditos, ¿y? Los réditos, sean con medidas justas o injustas, los buscan todos. Los buscamos todos, para ser exactos. A mí la propuesta me parece correcta.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de mayo de 2010, 23:14:00 CEST

Éste, me debe pasta. Primero que pague sus deudas y luego que dé las lecciones de economía que le salga por los cojones. ¡Qué país!

http://www.elpais.com/articulo/economia/filo/navaja/elpepieco/20100506elpepieco_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2010, 23:21:00 CEST

Por si a alguien le preocupan los números, leo y traigo esto del maestro Agustín, que está bastante bien: Hay una regla que dice (para quien le preocupe la diferencia entre los que son mejores y peores), que “ser buenos, es ser menos”. Ser buenos y ser menos es desde luego una buena regla, porque se aplica lo mismo a la persona individual (ser bueno es ser menos, es decir, obedecer menos, estar menos costituído, estar menos necesitado y de acuerdo con el Orden y demás...), y se aplica también a la colectividad en contra de la Doctrina Democrática, en contra de la Mayoría: ser buenos, es ser menos. También en el Orden Social ser buenos es ser menos, lo cual no quiere decir predicar ninguna preferencia por las Elítes, por las minorías, pero de una manera puramente negativa, sí, ser menos en contra de la Mayoría.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2010, 23:23:00 CEST

[61] A mí me parece sospechosa la ostentación de virtud. Me da por pensar que el sacrificio que se quiere vender no es tal, sino un cálculo más o menos astuto de prioridades. Total, para cuando toque cobrar la pensión puede haber pasado cualquier cosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2010, 23:25:00 CEST

[62] Umbral se cachondeaba de esos líderes del Sindicato de Estudiantes que, por la edad, debían llevar años haciendo la carrera, sin culminarla. Esto del empresario inepto elegido como representante de los demás y elevado al púlpito es de traca, desde luego.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2010, 23:28:00 CEST

[14] goslum -
Bart, Hereu sería capaz de vender el alma de Barcelona al diablo para poder construir una nueva Diagonal.
----------------------------------
Goslum, cree que Hereu quiere salirse por la tangente?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2010, 23:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2010, 23:39:00 CEST

[60] Al59 -

[0] Ayer con Brecht y hoy con Gore Vidal.
--------------------------------
Gore Vidal, si se traspasa su malicia y gusto por el cotilleo, es uno de los mejores criticos del imperio americano. Con informacion de primera mano, encima, y perspectiva historica.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2010, 23:43:00 CEST

Otra brizna interesante de AGC, que conecta con esa paradoja que traía Gengis Kant de los restos del pasado convertidos en valor de futuro: «Son registros de lo pasado, un archivo, y ¿qué puede pasar en un archivo?: pues nada. Son proyectos, y ¿qué puede pasar en un proyecto?: en un proyecto no puede pasar nada. Ése es el Tiempo real, hecho de esas dos mitades que fácilmente se pueden reducir a la misma.»

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2010, 23:44:00 CEST

[64] Al59 -

[61] A mí me parece sospechosa la ostentación de virtud. Me da por pensar que el sacrificio que se quiere vender no es tal, sino un cálculo más o menos astuto de prioridades. Total, para cuando toque cobrar la pensión puede haber pasado cualquier cosa.
------------------------------------
A esos hay que aplicarles el dime de que presumes... La ostentacion de virtud es siempre un vicio, empezando por el que se quiere ocultar al exponerse asi en la peana del santo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2010, 23:49:00 CEST

[70] Al59 -

Otra brizna interesante de AGC, que conecta con esa paradoja que traía Gengis Kant de los restos del pasado convertidos en valor de futuro: «Son registros de lo pasado, un archivo, y ¿qué puede pasar en un archivo?: pues nada. Son proyectos, y ¿qué puede pasar en un proyecto?: en un proyecto no puede pasar nada. Ése es el Tiempo real, hecho de esas dos mitades que fácilmente se pueden reducir a la misma.»
-----------------------------------
Hombre, al pelo lo de 'un archivo, y ¿qué puede pasar en un archivo?: pues nada'. Por eso no pasa nada aqui. Excepto el tiempo hecho trizas o, mejor, el tiempo de los antiguos duenos del tiempo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de mayo de 2010, 23:50:00 CEST

64] Si la virtud se lleva a las leyes y éstas se cumplen, nada que decir. La ostentación de virtud, ¿acaso no es común a todos los políticos? Corruptos incluidos.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de mayo de 2010, 23:52:00 CEST

En los Presupuestos Generales de 2010, Berlusconi se inventó lo que la prensa llamó “escudo fiscal”. El escudo funcionaba de la siguiente manera: todo aquel que declarara ante Hacienda el patrimonio que tenía en paraísos fiscales, pagaría un 5% del total. O sea, que uno podía tener 100 millones de euros durante 10 años y con ese 5% quedaría limpio de polvo y paja. Y, con anonimato.

Al conocerse la medida, el vicepresidente de Confindustria puso cara seria e hizo un comentario lleno de sentido común: “De alguna forma, es útil para el país, por lo tanto, nuestra opinión sólo puede ser positiva”. Menos es más.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 6 de mayo de 2010, 23:55:00 CEST

Al, Bartleby, buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 6 de mayo de 2010, 23:56:00 CEST

Hasta pronto, SPQR.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 6 de mayo de 2010, 23:58:00 CEST

[73] SPQR -

64] Si la virtud se lleva a las leyes y éstas se cumplen, nada que decir. La ostentación de virtud, ¿acaso no es común a todos los políticos? Corruptos incluidos.
-----------------------------------------------
Asi es, SPQR, porque en el oficio del politico esta el ser ejemplo de virtud. Aunque su vocacion sea la de ser ejemplar unico. Pero la ostentacion de virtud no lleva necesariamente a la buena ley (cualidad que, unida al ciudadano virtuoso, haria que se cumpliera), porque es un fin en si mismo. El espectador, antes ciudadano, reclama esa ostentacion en el politico como el arrepentimiento en Tiger Woods o las folcloricas defraudadoras. Pero ya no reclama leyes porque las ha sustituido por la comedia de la virtud. Por eso, importan mas los trajes de Camps que las leyes de Camps.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 0:17:00 CEST

[77] La labor del buen político no consistiría en parecer virtuoso, sino en serlo. Claro que entonces quien lo elige debería aprender a descartar apariencias y sopesar hechos. Mucho pedir, a uno y otro.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2010, 0:23:00 CEST

[77]
Pero, no es la mayor de las virtudes parecer -y no ser- en esa llamada sociedad del espectaculo? Y, por tanto, quien consigue parecer queda libre para ser -hacer en el caso del politico- lo que le de la gana. Vease la indulgencia ciudadana hacia los politicos corruptos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 0:26:00 CEST

[79] Virtud no podrá ser eso; tejemaneje, téchne, en todo caso. O eso o acabamos hablando de las virtudes del torturador y el trilero, lo que parece demasiada concesión. Socraticemos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 0:27:00 CEST

Hacer muy bien el mal sigue sin ser hacer el bien, vaya.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2010, 0:32:00 CEST

[79] Puestos a precisar, habria que precisar que es virtud en cada momento historico. Al margen de eso, las reclamaciones a y respuestas de Rosa Diez, ?no ponen de manifiesto un mercado de apariencias mas que de virtudes?
O, tambien, ?cree que un politico tendria exito siendo virtuoso sin parecerlo?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 0:45:00 CEST

[82] Con la venia, Bartleby, sigo socratizando. Convendría no reducir virtud a habilidad. Virtud no es toda habilidad, sino sólo la habilidad para el bien: para lograr lo bueno, verdadero y hermoso. La triple exigencia nos libera bastante de trampantojos: lo que es 'bueno' para el individuo o la facción, pero atenta contra la verdad o resulta horrendo, de bueno tiene bien poco.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2010, 0:58:00 CEST

[82] Y no es, ahora mismo, 'bueno, verdadero y hermoso' renunciar a pingues pensiones o prebendas publicas, sin tener por que perseguir el fraude fiscal, un suponer? Lo primero es ejemplo de virtud para quienes demandan ese concepto de virtud. O sea, que ya interviene el famoso mercado y sus interpretes. ?Se fija la virtud publica en cada momento entre oferta (politicos, un suponer) y demanda (clientes)? No, claro, pero digaselo a los compradores de pareceres.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 1:02:00 CEST

Rescato la anécdota:

Untuosa humildad:

Hace muchos años, 70 tal vez, siendo obispo en Salamanca el Padre Cámara -famoso entonces, y allí tiene estatua-, llegó a palacio un parte apremiante de un convento de Alba de Tormes: una monja presentaba estigmas sangrantes en frente, manos y pies: ¿eran testimonio de que Cristo la asociaba a su crucifixión? El prelado, que conocía bien a sus profesas y profesos, y, según se aseguraba, tenía prohibidos los milagros en su diócesis, envió como indagador a don José Artero, canónigo de la Santa Catedral, que fue mi amigo. Es pena que tantas personas pasen dejando sólo una huella que muere con quienes lo conocieron. Don José, oscense de nación, era un cura bajo y recio, canoso cuando trabamos amistad, de rápido andar, con una mirada ya húmeda por la edad, pero de rayo; culto, vivaz, músico excelente: una de las pocas personas, en suma, que, en la Salamanca de aquellos años, podían charlar sin desdoro intelectual con su querido Unamuno. Fue después augur de la condenación eterna de Franco porque, desoyendo la advertencia bíblica, se había hecho excavar su tumba en una roca. Con tan peliagudo encargo, este recordado amigo tomó el rumbo de Alba. Y, reunida en torno suyo la comunidad, preguntó con inocencia casi infantil: "Veamos, hermanas, ¿quién es la santita?". Una voz sumisa, llena de arrogante humildad, brotó del grupo: "Una servidora". Le bastó a don José.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 1:10:00 CEST

Hablando de virtudes, ¿alguien me recomienda un buen antihistamínico? De una primavera a otra, se me olvida cuáles funcionan (sin efectos secundarios apreciables).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2010, 1:15:00 CEST

Al, recibidas las indirectas de sofista (en anteriores comentarios suyos) me parece que usted hablaba mas de verdad que de virtud (aun siendo la verdad una condicon de virtud). Y ya que hablamos de virtud moral, Socrates decia que solo lo bueno era util y por ahi iba yo, por el actual divorcio entre utilidad y bondad (o virtud, en sentido amplio). Y por donde queda la felicidad en esa separacion.

Pero Socrates provocaba la reflexion, mas que predicar. Y el creciente divorcio deberia hacernos pensar sobre ideas acuñadas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 7 de mayo de 2010, 1:16:00 CEST

[86]
Zyrtec

 

Escrito por: Blogger Al59 - 7 de mayo de 2010, 1:19:00 CEST

Hasta mañana, Bartleby. Hoy las neuronas no dan para más. Apunto el nombre del fármaco y prometo meditar su [87].

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes