<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 mayo 2010
Miguel Hernández


Cumple este año Miguel Hernández
100 años, que es cosa que solo los ilustres pueden hacer. El común de los mortales dejamos de cumplir años al fallecer. Los grandes poetas, pintores y alguno más siguen añadiendo años, quizás para que los demás celebremos sus aniversarios. En el caso de Hernández, las cosas no son diferentes, y han preparado una traca de actos.

Fue Hernández un poeta muy querido en la Transición, un poeta del pueblo, que se solía decir. Ponían música a sus poemas, que es otra forma de decir que los destrozaban en muchos casos, y algunos los cantaban, además de en solemnes recitales, en las reuniones campestres el día del santo patrono. Yo lo leí, mucho, con verdadera pasión. He de decir que en mi adolescencia mi trinidad literaria estaba integrada por Rubén Darío, Federico García Lorca y Miguel Hernández; pero al igual que los Tres Mosqueteros eran cuatro, a estos yo añadía a Rafael Alberti. Vinieron luego otras lecturas, otros poetas, la horda anglonortemericana que colonizó (está en la naturaleza de ellos eso de colonizar) mi biblioteca. A Darío y Lorca no dejé de leerlos nunca, a Alberti, tampoco con ciertos intervalos, pero Hernández se quedó solo en un rincón, como el arpa becqueriana, siendo su poesía tan poco becqueriana.
Con motivo del centenario he dado en releerlo. A pesar del tiempo transcurrido, a pesar de las infecciosas ideas que los británicos me inculcaron sobre el ritmo y el lenguaje poético, ha sido gratificante volver a leerlo. Cierto es que mis ideas sobre la poesía son muy distintas, pero hay algo en la poesía de Hernández que rompe esa barrera, algo que la revela como gran poesía.
No he sido solo yo el que ha cambiado. España lo ha hecho también, y los valores de los años 70 y principios de los 80 no son ya los de hoy en día. No me refiero a valores o ideas políticas. Me explicaré. La poesía de Hernández no toca la sensibilidad de los españoles de hoy en día (hablo, claro es, en general.) Por un lado tenemos una expresión muy recia, algo a lo que no estamos ya acostumbrados. Pero es que además esa expresión recia es propia de una poesía muy varonil. Hernández era un poeta orgulloso de ser varón. Así se compara varias veces con el toro, así habla con orgullo del amor carnal, y II.
Otro aspecto es su sentimiento de España, muy común entonces, aunque hoy no se quiera recordar (a veces incluso desvirtuar). Había una parte de la población independentista, sin duda alguna, pero había también una idea de España unida en la izquierda liberal que, por razones varias, hemos perdido.
Queda también, además del poeta fascinado por el Barroco español que deja constancia de ello en Perito en lunas, el poeta de la guerra, el que siente el dolor de toda guerra y sobre todo de las carencias de la población, que él centra en su hijo, cuando escribe Nanas de la cebolla, y el comunista combatiente que utiliza todos sus recursos para hacer una poesía que es propagandística pero que mantiene un nivel más que aceptable y II.
Y es, por fin, el escritor de una elegía a un amigo que aún consigue emocionarme.

No es su poesía la de los melismas que triunfaron a partir de los años 70 en España, una poesía dominada por el influjo de Luis Cernuda y proseguida por Jaime Gil de Biedma y otros poetas ya menores. La de Miguel Hernández es la poesía de un tiempo y una España que ya no existe, una España rural que buscaba una modernización, una España en la que se enfrentaron dos totalitarismos que quebraron el espinazo de un exiguo liberalismo. Y en ello seguimos, en la desaparición del varón, de España, de los toros, de la convivencia, de la poesía.

(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 79


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de mayo de 2010, 9:11:00 CEST

De Miguel Hernández me gusta su poema a la masturbación.

Sexo en instante

A un tic-tac, si bien sordo, recupero
la perpendicular morena de antes,
bisectora de cero sobre cero,
equivalentes ya, y equidistantes.
Clama en imperativo por su fuero,
con más cifras, si pocas, por instantes;
pero su situación, extrema en suma,
sin vértice de amor, holanda espuma.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de mayo de 2010, 9:25:00 CEST

“¿Quién manda aquí?”
pregunté
Me dijeron:
“El pueblo naturalmente”

Dije yo:
“Naturalmente el pueblo
pero, ¿quién
manda realmente?”

Erich Fried de Cien poemas apátridas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010, 9:36:00 CEST

Recordarán que les aconsejé vivamente, el viernes pasado, que compraran acciones del Banco de Santander. Abren hoy con una subida de más del 16%. Espero, de verdad, que me hayan hecho caso. Es mi modesta contribución para que ustedes salgan de la crisis.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010, 9:45:00 CEST

Malas noticias, amigos: el IBEX sube en estos momentos un 10,23%

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de mayo de 2010, 10:04:00 CEST

Acordado el rescate de los países en quiebra. Sube la bolsa. Salgado "No quisiera opinar sobre países concretos".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de mayo de 2010, 10:24:00 CEST

No preocuparse: estamos en las duchas manos de Joseluikis R. Zapateropoulus

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 10 de mayo de 2010, 10:26:00 CEST

Como siga la Bolsa por este camino, me veo a SPQR repartiendo orejones.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de mayo de 2010, 10:34:00 CEST

Qué contentos se van a poner los cinco millones de parados de lo mucho que gana hoy el tío Emilio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010, 10:46:00 CEST

[8] Escrito por: Blogger kenzo - 10 de mayo de 2010 10:34:00 GMT+02:00

Qué contentos se van a poner los cinco millones de parados de lo mucho que gana hoy el tío Emilio.
----------------------
El hideputerío nunca está contento: si baja, porque baja y si sube porque sube.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010, 10:48:00 CEST

¡Y no solo gana el tío Emilio! Gana servidora y todos aquellos españoles de bien que han seguido mis sabios consejos, apartándose del catatrofismo del hideputerío patrio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010, 10:48:00 CEST

Venga...repitan conmigo: "Fedeguico tenía razón".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2010, 10:53:00 CEST

(0)

Y en ello seguimos, en la desaparición del varón, de España, de los toros, de la convivencia, de la poesía.
---
¿Qué habría dicho el macho-men Hernández del orgullo gay que algunos pregonan hoy por calles y plazas vestidos de niñatas unos o en cueros vivos otros? ¿Qué pensaría del abandono cobarde de la idea de España que a algunos se la suda? ¿Qué le habría dicho a todos esos blandengues posmodernos que quieren acabar con la fiesta de los toros? De acuerdo plenamente amigo Garven: Herández fue un hombre, todo un hombre, poeta y español por los cuatro costados. Qué bien habría ido en sus labios aquello de España y yo somos así, señora.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2010, 10:57:00 CEST

[4] Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010 09:45:00 GMT+02:00

Malas noticias, amigos: el IBEX sube en estos momentos un 10,23%

---

Sí, inasequible Fede, ¿pero por qué no añade que el acontecimiento se debe a que ZP ha rectificado después de que los especulatrices y sus adoradores, los economistas liberales, le hayan indicado el camino por el que no quería transitar? Porque resulta ya cansino y cansante que ZP acierte sólo cuando rectifica. Será la gran aportación por la que pasará a la historia (si es que pasa)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de mayo de 2010, 11:10:00 CEST

[9] ↑Escrito por: Fedeguico - 10 de mayo de 2010 10:46:00 GMT+02:00

[8] Escrito por: Blogger kenzo - 10 de mayo de 2010 10:34:00 GMT+02:00

Qué contentos se van a poner los cinco millones de parados de lo mucho que gana hoy el tío Emilio.
----------------------
El hideputerío nunca está contento: si baja, porque baja y si sube porque sube.
---

Ahora, para los socialistas los parados son hideputerio. Bien está saberlo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de mayo de 2010, 11:34:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010, 11:34:00 CEST

¿Estás parado, kenzo? ¡Cuanto lo siento! (je, je, je...)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de mayo de 2010, 11:36:00 CEST

"Para ellos (los partidos) la República era de su propiedad, y el pueblo sólo existía, en tanto soberano, para delegar sus derechos y su libre albedrío a los hombres que ellos hubieran designado. Instintivamente pretendían que el Estado fuera débil, para así manejarlo mejor y para conquistar con mayor facilidad, no tantos los medios sino las funciones y las influencias"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de mayo de 2010, 11:37:00 CEST

17 Charles de Gaulle...Memorias de la Guerra

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de mayo de 2010, 11:40:00 CEST

[16] Escrito por: Fedeguico - 10 de mayo de 2010 11:34:00 GMT+02:00

¿Estás parado, kenzo? ¡Cuanto lo siento! (je, je, je...)
-----

(siguen las risas, pese a los cinco millones de parados...)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010, 11:42:00 CEST

Sean coherentes, sean coherentes...

Los mismos argumentos y conclusiones que ustedes emplearon cuando la bolsa bajó y el diferencial con el bund alemán subió...empléenlos ahora (a contrario sensu)que la bolsa se dispara al alza y el diferencial con el bund se reduce muy notablemente.

Procedan sus señorías. Procedan.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010, 11:43:00 CEST

Y deje de hablar en nombre de los parados, señoritingo kenzo, que nadie le ha elegido para representarlos. No creo que quisieran ser representados por un putero redomado como usted.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de mayo de 2010, 11:50:00 CEST

Hace quince años salió un libro imprescindible que a muchos nos dio todas las pistas posibles para entender qué fue la guerra civil española y cómo la afrontaron los escritores de los dos bandos. Se titulaba Las Armas y las Letras y lo firmaba Andrés Trapiello. Ahora es fácil decir que sin sus aportaciones, sus opiniones contundentes, la potencia de su estilo, donde se mezclaba erudición y sensatez, ironía y compasión, algunas novelas de mucho éxito no hubieran podido escribirse con la desenvoltura con la que se escribieron. No daremos nombres, porque no se trata de eso. Lo cierto es que Trapiello, con Las Armas y las Letras, consiguió algo más que instruir deleitando: se metió en un campo de minas y salió airoso. No sé si recuerdo mal pero creo que no le dieron el Premio nacional de Ensayo de aquel año: da igual. Tampoco se lo darán este año, porque acaba de salir remozado y aumentado, pero lo considerarán una reedición y no optará al galardón. Esas cosas dan igual: el libro ha ido creciendo, la erudición de Trapiello no ha conocido desmayo, y esta nueva edición que se presenta en estos días con impactante cubierta de Carlos García Alix, mejora sin duda a la primera edición del libro: si aquel era un libro imprescindible sobre nuestra guerra civil que se leía a grandes sorbos, que conducía a muchos otros libros, que nos mostraba cómo habían encarado el conflicto escritores de los dos bandos -y de un tercero, el bando invisible que no tenía sitio donde caerse muerto- éste, siendo el mismo, es ya un libro que si no se convierte en lectura obligatoria es porque vivimos en un mundo muy raro y tenaz en su apuesta por la ignorancia, el ruido y la tontería.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de mayo de 2010, 11:57:00 CEST

Durante un tiempo se habló aquí, no recuerdo con motivo de qué, de los pezones como lonchas de mortadela.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 10 de mayo de 2010, 12:06:00 CEST

[21] Escrito por: Fedeguico - 10 de mayo de 2010 11:43:00 GMT+02:00

Y deje de hablar en nombre de los parados, señoritingo kenzo, que nadie le ha elegido para representarlos. No creo que quisieran ser representados por un putero redomado como usted.

-----

Ahora sale el monaguillo que fueron de pequeños.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de mayo de 2010, 12:42:00 CEST

Yo no sé, qué quieren que les diga, pero cuando uno está a punto de pegarse una hostia con un avión, no dice: "me cagüen en la mar".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de mayo de 2010, 12:44:00 CEST

http://www.elcultural.es/noticias/BUENOS_DIAS/480/Andres_Trapiello

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2010, 12:45:00 CEST

Tiene cojones la transustanciación que experimentan los agentes en bolsa a juicio de algunos serparios de la política y la economía. Cuando no compran títulos porque no creen en ellos se les llama delincuentes. Cuando compran títulos porque creen en ellos se les llama benefactores. Es, como pueden comprobar sin esforzarse demasiado, una nueva versión del mandato de impulsa a matar al mensajero cuando sus noticias no gustan y elevarlos a los altares cuando gustan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2010, 12:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2010, 12:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de mayo de 2010, 13:03:00 CEST

BLOGCROSSING (del de Jabois)


sutungpo comenta:

DIGO ESPAÑOLES.
*
Digo españoles cuando escribo España;
la que escupe incansable a borbollones
ansias hoy como antaño eran doblones.
Campo raso y sobre él una cucaña.

Enanos socavaron la montaña;
en su merma riadas y aluviones
que arrumban hombres quietos por montones.
Con norte y sur y de ambos aledaña.

Aunque afligida, nunca penitente
de pasado que exhuma miserable;
tendrá futuro en cuanto solamente

a él, hecho presente, oiga y hable
este pueblo tardo, esta simple gente
muda y sorda… y mi patria inevitable.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de mayo de 2010, 13:13:00 CEST

Cualquier diabético sabe que tras la hipoglucemia, aparece la hiperglucemia

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 13:14:00 CEST

De Casa Ysla me gusta el café, los cromados y que está cerca de casa. Lo que hay tras los cristales del mostrador lo miro como si fuera nitroglicerina o algo peor, incluyendo los piononos de Santa Fe.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 13:15:00 CEST

31

Y al revés, Cateto.

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 10 de mayo de 2010, 13:19:00 CEST

1

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010, 13:21:00 CEST

En fin. Vendan ya. Vendan ya las acciones (o mejor aún, los warrants) del banco de Santander que compraron el pasado Viernes, siguiendo mis sabios consejos. Un 20% de ganancias (si son acciones)o un 320% (si se trata de warrants) creo que es ganancia más que suficiente en tres días (uno hábil)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de mayo de 2010, 13:22:00 CEST

Debo ser el único gilipollas que deseaba ser designado para una mesa electoral. Esta vez que vienen las catalanas espero nuevamente que me designen. Pero no para participar en una fiesta cívico ¡Que va! Para darme el gustazo de no presentarme. Eso sí, cuando vaya a votar (pues lo más estúpido es no votar como el avestruz) y el suplemente me mire con cara de odio, le ecahré una mirada de esas de "a que no tienes huevos". Buscaré un abogado de esos cargados de ideología que defienda hasta estrasburgo mi gesto de desobediencia civil.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 13:26:00 CEST

Qué hermosos especímenes humanos hay en Granada, justo es reconocerlo. La noche del sábado salían de una cena de boda en cierto hotel dieciocho o veinte muchachas a cuál más bonita. Proust no conoció Granada, o eso creo, pero se refería a las granadinas (en su caso granadinos) en la célebre frase. Mi corazón está ocupado (muy ocupado de hecho) pero de estar libre no me cabe duda dónde lo rellenaría.

Un conocido de hace años utilizaba el siguiente método para calibrar el *material* (es la palabra que usaba) de una ciudad: se sentaba en hora punta en un café con vistas a un semáforo muy transitado y contaba bellezas por hora. Después emitía un juicio infalible. Para él la densidad de belleza más alta de España se encontraba en el rincón que forman Granada y Almería.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 13:36:00 CEST

Al contrario que a la mayoría de ustedes a mí la belleza no me pone nervioso: estoy acostumbrado. Al igual que esos bebedores de hígado en acero inoxidable que trasiegan litros de alcohol sin emborracharse ni decir tonterías (lo que siempre se ha venido llamando *un borracho seco*, ignoro por qué) yo puedo disfrutar de cantidades impresionantes de belleza sin que se me calienten las orejas, estoy acostumbrado.
Cosas que a ustedes les matarían puedo destilarlas y quedarme tan pancho. El síndrome Stendhal es cosa muy sospechosa si bien se mira.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2010, 13:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2010, 13:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 13:50:00 CEST

Ayer nos dio de comer un fulano que ganó el título de Mejor Cocinero de España 2009. Si no fuera porque el lugar es muy bonito y con sólo una metedura de pata (aparte de que pagaba mi hermano el convite) hubiese hecho venir a la estrella culinaria, ahora restaurador, y le habría dicho alguna cosa enojosa de oír. Basta decir que lo mejor fue la parte caliente del aperitivo ("copa de bienvenida" en su jerga), esto es, croquetillas, pescado en adobo y pavías de bacalao). El resto del aperitivo, pretencioso e incomible. En cuanto a la comida en mesa, una ensalada de centollo como para que se te afloje el vientre y no te puedas alejar del aseo más de tres o cuatro metros; una merluza con hierbajos desconocidos y una salsa de aspecto venenoso. Pero lo peor fue el solomillo: un pitraco de carne semicocida dentro de un bollo de hojaldre. ¡Ah, cabrón! ¡Qué bien nos la quieres meter! (Digo esto porque el solomillo tenía forma de polla africana).
Toda esta cocina es como el arte moderno. Si el artista pretende hacernos olvidar su inepcia pictórica haciendo como que no le interesa pintar, el *restaurador* quiere que nos comamos una carne inservible y de tercera cuando sabemos de sobra que, si fuera buena, bastaría con vuelta y vuelta y un poco de sal por encima.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de mayo de 2010, 13:55:00 CEST

37

Serán bellas, pero como follen igual que cuentan chistes deben ser unas siesas del copón...y lo dice un hijo de granadina.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 13:57:00 CEST

42

Pues yo las encuentro muy graciosas, con ese deje dulce pero no empalagoso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2010, 13:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 14:01:00 CEST

40

Eso lo saben muy bien las *reales hembras*, que decían los castizos, amigo Montano: folla el que sabe follar y la mayoría de tíos son metepollas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2010, 14:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2010, 14:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2010, 14:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 10 de mayo de 2010, 14:09:00 CEST

(37)

En España, estarán en Granada. En el mundo, buena parte de la belleza masculina se concentra en Rusia. Hombres normales, de los que te cruzas por la calle. Las pocas féminas y muchos maricones que hay en esta casa no me dejarán mentir.

Vladimir Maiakosvky:
http://www.filol.ucm.es/biblioeslavas/images/autores/lit1/vladimirVladimirovichMaiakovski.JPG

El impresionante Vladimir Vysotsky:
http://www.cvltvre.com/mod/cvltvre_events/thumbnail.php?id=31712

Y, en versión rubia, otro Vladimir:
http://www.photoforum.ru/f/photo/000/104/104138_30.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2010, 14:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 14:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2010, 14:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2010, 14:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de mayo de 2010, 14:16:00 CEST

Para que no hagn caso de las informaciones de los indocumentados periodistas.
El Rey se ha operado con el equipo de cirugía torácica del hospital pero técnicamente no ha utilizado la red pública. Ha sido operado en Barnaclinic que es una sociedad propiedad del Clínic. Barnaclinic es una buena idea de su directora Catiana Cabré para evitar que los médicos que son formados y que adquieren su habilidad trabajando en la sanidad pública, sean aprovechados por la sanidad privada en sus ratos libres, y así obtener más recursos para la sanidad pública. En sanidad hay mucha hipocresía y esta es una de ellas. El Rey ha sido operado en sábado, cuando no hay operaciones programadas de la pública con lo que no se ha visto ningún ciudadano postergado por este motivo. Seguramente no le querrán cobrar, pero la publicidad es impagable. Aunque no les hace falta pues el equipo de cirugía torácica es de lo mejor del mundo. No debería haber ningún problema de que nuestros magnates se intervinieran en la sanidad pública de manera privada. Las listas de espera no vienen por este motivo sino porque Catsalud no paga todas las intervenciones que se demandan. Otra famosa empresaria también se trató en el Clínic. Cuando fue a EEUU a tratarse de su enfermedad le preguntaron cómo que no iba a Barcelona donde estaba el mejor especialista del mundo. Como agradecimiento al Clínic hizo una donación espectacular. Se ha descartado esta vía de financiación (utilizar los medios públicos de manera privad), cosa que aprovechan clínicas privadas para dotarse de profesionales en los que no ha invertido ni un euro en su formación. Sólo espero dos cosas, que el caso del Rey ponga sobre tapete una forma de obtener recursos, necesarios para atender a los que no tienen, y que los talibanes de la sanidad pública se callen y no confundan sanidad pública con funcionarios públicos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 15:04:00 CEST

Olvidé el asterisco. Hacía referencia a la extraordinaria cultura de nuestra extrema derecha. Dos guerrilleros de cristo rey (la puta que los parió en ponerse semejante nombre) comentaban recién muerto Franco que los ingleses no nos devolvían el Peñón. Uno de ellos no se pudo aguantar y soltó: ¡Pues que no toquen tanto los cojones que les ponemos una bomba en el Corte Inglés!

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 10 de mayo de 2010, 15:16:00 CEST

Enhorabuena Garven, desde hoy le veo con otros ojos

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de mayo de 2010, 15:16:00 CEST

La Junta de Andalucía se gasta 8.000 euros en unas lámparas


Ignacio Camacho: "No quedan muchas esperanzas de que Zapatero sea capaz de poner freno al despilfarro presupuestario"

Para el columnista de ABC este gesto es la manera que Griñán tiene de apoyar el sector de la rehabilitación en una región con más un millón de parados

Teresa Palacios, 10 de mayo de 2010 a las 10:24


Ignacio Camacho critica en ABC -- Austeridad Palaciega-- el despilfarro protagonizado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al haber instalado lámparas de 8.000 euros cada una en los patios del Palacio de San Telmo. "¿Pero qué clase de dignidad puede tener un régimen que se gasta casi 50 millones de euros en remodelar un palacio mientras sus ciudadanos figuran en la cola de todos los rankings de empleo?", se pregunta.

Recogemos sus apuntes más destacados:

Es la manera que José Antonio Griñán, al que le gusta que le llamen Pepe, tiene de apoyar el sector de la rehabilitación en una autonomía con más un millón de parados, el 27 por ciento de su población activa.
Si Griñán carece de la sensibilidad suficiente para evitar un dispendio semejante, no quedan muchas esperanzas de que el Gobierno de Zapatero sea capaz de poner freno al despilfarro presupuestario.
En cuanto se suben al coche oficial, hasta los más cabales se consideran a sí mismos una especie de patrimonio inmaterial del Estado y sueñan con oropeles palaciegos incluso en medio de panoramas sociales devastados.
¿Pero qué clase de dignidad puede tener un régimen que se gasta casi 50 millones de euros en remodelar un palacio mientras sus ciudadanos figuran en la cola de todos los rankings de empleo, renta y desarrollo?
Las lámparas de 8.000 euros en San Telmo iluminan la fotografía emblemática del derroche español, ese hipertrofiado fenómeno de malversación moral que compromete el déficit del Estado y lo sitúa al borde del default o quiebra financiera sin que el presidente Zapatero quiera darse por enterado en el interior de su burbuja de autocomplacencia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de mayo de 2010, 15:44:00 CEST

Ya tardaban

http://www.libertaddigital.com/sociedad/al-rey-le-cambiaron-hasta-las-sabanas-para-aparentar-que-estaba-en-el-clinic-1276392316/

Si la fuente es CGT del Clínic, cuyos cabecillas son dos hermanos agresivos y cuya clientela está mal del perolo van bien. Es tal y como lo explico, se utilizan medios públicos infrautilizados, y con el dinero se mejora el hospiatl ¿Eso es malo? Gentuza que se piensan que el sistema se sostiene con jaculatorias, mientras ellos (bajo el amparo de un convenio que les impide ser despedidos) holgazonenado.

Y el psicópta nos pedirá sacrificos ¡Anda que los hagan las góticas!

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de mayo de 2010, 15:52:00 CEST

[40] ↓↑Escrito por: J. A. Montano
A nuestros colegas nickjournalianos, amigo Crítico, lo que les pone nerviosos es la belleza femenina. Se les mete a una buena moza en la cama y no saben qué hacer con ella: salen desmayados diciendo que es síndrome de Stendhal, pero es la mariconería de toda la vida. Usted y yo, en cambio, buenos machos, machos fetén, copulamos con la belleza, y en cantidades industriales. Como debe ser.
__________________

Jajaja. Por cosas como esta merece la pena seguir pastando por aquí. Aunque sea brevemente.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de mayo de 2010, 15:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de mayo de 2010, 16:06:00 CEST

jajajajajaja...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2010, 16:29:00 CEST

¿Copulando con la belleza y en cantidades industriales? Lo primero, vale, va, pero lo segundo es imposibol de toda imposibolidad, amigo Montano. Nunca fueron plausibles las exageraciones, entre otras cosas porque se les ve la tramoya.

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de mayo de 2010, 16:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de mayo de 2010, 16:55:00 CEST

Sobrevalorados:
http://www.elmundotoday.com/2010/05/el-castellano-antiguo-contenia-numerosas-faltas-de-ortografia/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 16:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 16:57:00 CEST

Ahora, hay que reconocer que el que mejor *copula* con la Belleza es Barceló. O al menos el que más rendimiento le saca (seis millones de leuros la última vez...)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 16:58:00 CEST

62

Copular con la Belleza se puede hacer en cantidades no sé si industriales pero sí inusitadas. Es eso a lo que se refiere Montano en su broma, no a copular con las bellezas, que tiene sus límites.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2010, 17:00:00 CEST

Cada vez que refresco la página y me topo con el retrato de MH me parece más torero, más banderillero, qué se yo: en todo caso, gente del toro. Sí, tiene cara de torero o algo así.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de mayo de 2010, 17:01:00 CEST

Recuerdo una discusión amigable con Montano y el Crítico, a cuenta del suicidio. Somos química, decía yo. Constato que CC y Montano andan escasos de cortisol.

http://www.psiquiatria.com/noticias/ansiedad/estres/diagnostico449/47333/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2010, 17:10:00 CEST

67

Sí, así sí. Cantidades inusitadas suena mejor, mucho mejor. Lo de industriales mata la metáfora y la deja coja y hasta recoja.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2010, 17:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010, 17:59:00 CEST

¡Qué pena!
El atorrante obeso pedante Juan Manuel de Prada abandona la COPE, echando pestes...

Es una pena. Es la única persona en Europa casi tan insoportable como el obeso pedante César Vidal.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010, 18:01:00 CEST

En su programa La Tarde con Cristina, Cristina López Schlichting ha manifestado: "Yo misma copulo una o dos veces al mes..."

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de mayo de 2010, 18:32:00 CEST

Así que no se operó al rey en un hospital público sino en una clínica privada que funciona dentro del hospital. Es más, se sospecha que al que operaron no fue al rey sino a su doble.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de mayo de 2010, 18:34:00 CEST

"HASTA JUNIO SERÁN OBSERVADOS"
Merkel amenaza a España y Portugal: "vamos a vigilar" su recorte del gasto

Merkel anuncia a la opinión pública alemana que no hay más remedio que aprobar un paquete de rescate masivo en la eurozona por la falta de responsabilidad de Portugal y España, a quienes cita expresamente para justificar el envío de fondos.


Juan Ramón Rallo
Los especuladores tenían razón: España será rescatada
El FMI aprueba la entrega inmediata de 5.500 millones de euros a Grecia
El FMI pone precio a España: 474.000 millones de euros


LIBERTAD DIGITAL
La canciller alemana, Angela Merkel, no se había repuesto todavía del batacazo electoral sufrido en las elecciones regionales de Renania del Norte cuando compareció ante los medios de comunicación germanos para explicar los detalles del plan de rescate para países en apuros dentro del área de la divisa comunitaria.

Merkel compareció con su ministro de Exteriores Guido Westerwelle, para expresar un doble mensaje: los europeos van a tener que pagar el despilfarro realizado por los gobernantes portugueses y españoles y, al mismo tiempo, el rescate servirá para salvar a los ciudadanos alemanes, o más bien a las entidades financieras donde tienen sus depósitos.

En concreto, la canciller dijo que "lo más importante" del plan de ayuda es que Portugal y España "se han comprometido a recortar el gasto público". Además, aseguró que vigilará de cerca el cumplimiento del plan de ajuste que presentarán ambos países en la reunión del Ecofin del 18 de mayo: "hasta junio sean observados y vigilados".

Y es que, tras la bronca de Francia y Alemania a España en la madrugada del pasado domingo, Salgado ha anunciado un recorte de 15.000 millones del déficit en dos años. Pero tan sólo unas horas después la UE lo considera "insuficiente". Los ministros de Economía de la eurozona no están para bromas.

Según fuentes comunitarias consultadas por el diario El Mundo, el Ecofin estima que los 15.000 millones de euros de reducción adicional comunicados por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, es "de una ambición insuficiente" como para cumplir con el acuerdo alcanzado por el Eurogrupo el pasado viernes.

"Se espera que la ministra española presente un plan más riguroso el próximo día 18 en la próxima reunión del Ecofin", aseguran las citadas fuentes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de mayo de 2010, 18:34:00 CEST

Fedeguico te vas a quedar sin sueldo....

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 10 de mayo de 2010, 18:41:00 CEST

[76] Escrito por: Blogger BORDE - 10 de mayo de 2010 18:34:00 GMT+02:00

Fedeguico te vas a quedar sin sueldo....
-----------------------
No me importa. Estoy dando unos pelotazos cojonudos en Bolsa. (Guárdeme el secreto, pero ayer me hinché a comprar warrants call del Banco de Santader a 0,10 y 0,12 que hoy he vendido a 0,30). He sacado casi 100.000 euracos de una sesión a otra...Lo que usted gana en 100 meses...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de mayo de 2010, 18:54:00 CEST

[0] Estuvo muy bien esto. En cuanto a esto otro («Ponían música a sus poemas, que es otra forma de decir que los destrozaban en muchos casos, y algunos los cantaban, además de en solemnes recitales, en las reuniones campestres el día del santo patrono»), he leído cosas así a menudo en el NJ. Parece un meme dominante, lo que no lo vuelve cierto. Paco Ibáñez, un suponer, rara vez falló en la tarea. Las músicas de Serrat han envejecido algo peor, más por los arreglos que por la melodía; pero en cualquier caso también sería abusivo decir que destrozan los textos. Queda argüir que ha habido muchas más versiones; pero incluso en esas menos conocidas hay de todo. (Entre las más recientes, Patanegra cantaron estupendamente el poema de las tres heridas.)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2010, 19:36:00 CEST

(0)

Linkando en los enlaces de la entrada de Garven encontré uno que me invitó a oír un poema de Hernández en la voz de Paco Ibáñez. Un trallazo de nostalgia me recorrió el body y se me agarró en la garganta, provocando efluvios lacrimógenos incontrolados. ¿Que estropean los cantautores sus versos? Tal vez. No lo sé. Como tampoco sé a que coños se debió la emoción, si al mero Hernández, si al simple Ibáñez o si a aquellos tiempos del tardofranquismo que empalmaron sin casi solución de continuidad con la Santa Transición. Aunque pudiera ser que todo se haya debido al memento impensado de aquellos años ya lejanos, preñados como estaban de juventud, de esperanzas, de proyectos personales y colectivos, en suma, de una vitalidad diseminada tan generosamente que pudo habernos llevado a presentir que todo aquello no era otra cosa que un sueño que no se cumpliría.

(Como así ha sido)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes