<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 mayo 2010
Sin título
Tengo una historia que contarles. Poca cosa, letras de fin de semana. Nada importante, no soy el protagonista. Tampoco es un relato de grandes viajes en países exóticos, no hay literatura o grandes hombres ni aporta soluciones a los eternos problemas de España. Por no ser, no sería ni una historia. Toda historia tiene un contexto, un inicio y un final. O tal vez no. Sea como sea desconozco todo ello, a no ser que consideremos como final el final definitivo; el fin que espera a todo ser vivo. Incluso a los fantasmas. Si creen ustedes que los fantasmas ya están muertos, están equivocados. Tan sólo son invisibles.


Como decía, tengo una historia que contarles.


María aparece los viernes a las seis, con el típico arrastrar de pies y mirada gacha de quien aún no se ha acostumbrado a las derrotas. Nadie le ha explicado que el éxito en la vida consiste en coleccionar huidas. O puede que las huidas no vayan con ella. Desde un punto de vista forense se intuye, más que se ve, cierto orgullo frío en la mirada; quizá restos de un pasado mejor, tal vez sólo es genética. No sé nada de ella. Desde un punto de vista forense se ve que María fue muy bella, aún lo es No hablo de esa belleza irresistible que da el dinero. Aquí está, como cada viernes que aparezco por el lugar. Apenas habla, más allá de un educado “buenas tardes”. No hay estudio científico que demuestre la superioridad intelectual de las mujeres ni lo hay que certifique su mayor valor. Ni falta que hace en el segundo caso. En la cola de los fantasmas todas son mujeres. Fantasmas, humor negro del malo. Así los llamamos por su invisibilidad, nos cruzamos con ellos al salir de casa o pasan delante nuestro mientras esperamos el verde de un semáforo. No los identificamos. Nada que ver ni oler con los pobres de toda la vida. María forma parte de esas estadísticas que de vez en cuando no miramos, gente con una rutina cambiada por la inseguridad y la fragilidad. (8 de cada 100 hogares con todos sus miembros activos sin trabajo, 1,8 millones de españoles parados de larga duración. Última hora: 102.000 pobres en Barcelona, cálculos de 600.000 a final de año). La vida pasando, consumiéndose irremediablemente. María llega, guarda cola, recoge su paquete (arroz, pasta, aceite si hay) y se va. La vida puede dar muchas coces.


Ayer, por primera vez la vi fuera del hábitat conocido. Yo hojeaba el periódico que regalan con el café y al levantar la vista ella cruzaba un paso de cebra acompañada por un hombre y un par de adolescentes desgarbados (¿su marido, sus hijos?). Durante unos segundos atisbó tras la cristalera de la cafetería y se encontró con mi mirada: duda, reconocimiento y un brusco apartar de ojos. No sé muy bien cómo interpretarlo. Quiero creer que su orgullo se hizo visible, que fue un gesto contra la resignación, la mejor aliada de la impotencia.


Estaban avisados. No hay literatura novelesca, ni ensayo, menos aún periodismo. De ser periodismo hubiera disparado al bulto y no escribiría sobre una mujer bella (hay enfermedades que no tienen remedio). Mientras les pongo esta carta, el sonido ambiente de la tele vomita una tertulia política llena de sabelotodos, convenientemente aderezada con su salsa de insultos. Tragedias griegas convertidas en comedias bufas.


Pasen un buen fin de semana.

(escrito por SPQR)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 184


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 9:33:00 CEST

Hay cosas peores que el Death Metal. ¿A que sí?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 10:08:00 CEST

Arcadi llevaba toda la razón. Tengo que buscar un mecenas que financie mis paseítos. Voy a probar suerte, eh:

Querido Emilio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2010, 10:29:00 CEST

(0)

Spqr, queremos más entradas suyas. Gracias

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 10:30:00 CEST

Jabuá, algo pasa en tu blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2010, 10:33:00 CEST

[197] Escrito por: Roxana - 8 de mayo de 2010 00:57:00 GMT+02:00

Enseñar a necios es como pegar tiestos rotos;
...
Gran verdad: y magnífico poema, Roxana. Se apunte diez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 10:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 10:45:00 CEST

¿Pero has presentado alguna factura, alma de cántaro?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2010, 10:49:00 CEST

En síntesis: "Por primera vez en la reciente historia de Europa existe el temor generalizado de que los niños de hoy tendrán una situación menos acomodada que la generación de sus padres". "Hoy", añade el informe, "vivimos en una época de inseguridad". (Del Comité de sabios de la Unión presidido por Glez.)
---
En poco más de medio siglo Europa ha pasado de proyecto ha realidad. Todo un record, sí. Y no sólo eso: la realidad maduró con tanta celeridad que ya cuenta en su haber (¿debe?) su primera crisis y no de crecimiento sino de vejez. Los sabios aconsejan rejuvenecerla aunque hablan de refundación. Sí, tal vez sea el momento de apuntillarla o de cambiarla desde los cimientos, cimentarla, vamos, porque es que lo que se dice cimientos nunca los tuvo, por eso parecía un gigante a pesar de tener pies de barro. O nos dejamos de vainas soberanas y hacemos los Estados Unidos de Europa o volvemos a los estaditos de siempre con sus riñas ocasionales y sus bobadas independentistas tipo Catatonia. La oportunidad hay que aprovecharla sin desperdicio: EE.UU. EE. ¡¡¡¡ya!!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 10:55:00 CEST

[1] In a glass house. http://www.youtube.com/watch?v=cgUpLcnLkxs

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 11:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2010, 11:04:00 CEST

La ley antitabaco permitirá fumar en los hoteles
M. R. SAHUQUILLO - 93 comentarios
La propuesta de reforma de Sanidad mantiene excepciones a la prohibición (elpais.com)
---
Mientras todos los medios resaltan la prohibición de fumar en lugares en los que estaba permitido elpais.com hace lo contrario, destaca la excepción a la intolerancia de la nueva ley porque así contribuye a la buena imagen que quiere dar del gobierno.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 11:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 11:08:00 CEST

[9] Algo contemporáneo.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 11:10:00 CEST

No debería decirlo aquí, pero así es: Al era el encargado de *escoger* los temas para torturar a los presos en Guantánamo...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2010, 11:11:00 CEST

El texto manuscrito de Los Rivero [de Jorge Luis Borges] arranca así: "Hacia 1905, la cancel de hierro forjado había cedido su lugar a una puerta de madera y cristales y bajo el llamador de bronce había un timbre eléctrico, ahora, pero en general la casa de los Rivero -con el zaguán oscuro, con los patios de baldosa colorada, con el aljibe inútil y con una higuera en el fondo- correspondía con suficiente rigor al arquetipo de casa vieja del barrio Sur, y el espectro del coronel Clemente Rivero (que murió, desterrado, en Montevideo, dos meses antes del pronunciamiento de Urquiza) lo habría identificado sin mayor dificultad".(elpais.com)
---
¿Alguien se atrevería a continuar la crónica de Los Rivero? Venga...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 11:15:00 CEST

But always... Clueless.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 11:17:00 CEST

Leyendo EP de ayer. Pág. 14. El texto habla del abogado Carlos Slepoy; en el pie de foto leemos 'Carlos Eslevoy'. Lo mejoran en el suplemento EP3, pág. 4. En la sección de jazz, el disco de De Diego Brohers que reseñan aparece en el título como 'Olola'; en el texto, como 'Odala'; pero en la foto se lee claramente 'Odola'. ¿Quién maqueta esto?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 11:20:00 CEST

Bueno, ya están bailando los comentarios

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 11:21:00 CEST

El sino de Espada: defraudar a Montano y complacer al tonto de Soria.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 11:33:00 CEST

CINCO DE TRASH FOLK METAL

- Alasdair Mhic Cholla Ghasda, de Capercaille
- Clueless, de Wolfstone
- Dónal Agus Mórag, de Altan
- Matty Groves, de The Fairport Convention (no he encontrado The noise club)
- Rainy day, de Gwendal

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 11:34:00 CEST

¿Por qué me han desaparecido dos comentarios con links a dos youtubes de música? Uno era de Hedningarna y otro de Wolfstone.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 11:39:00 CEST

[12] Por lo que se filtró de la lista (Metallica y demás), parecen más cercanos a los gustos de brema. Si hago yo la lista, habrían acabado todos en Transdenscania. Comenzando por los carceleros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 11:42:00 CEST

Un poco de easy listening. http://www.youtube.com/watch?v=apxuRKWmEJs

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 11:49:00 CEST

Joder, vengo tocando la flauta y el ultrapedante se saca el tripi de la boca para llamarme tonto. Como se lo diga a mi abuela os vais a enterar, cabrones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 11:50:00 CEST

Por cierto, Alcarajillo, dudo mucho que haya alguien en el mundo que deteste a los Metallica como yo lo hago.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 11:50:00 CEST

[19]
Ahí lleva razón.

Aunque en lo fundamental coinciden ustedes dos.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 11:53:00 CEST

Joder, el que era el 19 ahora es el 22. Así no hay manera.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 11:56:00 CEST

[26] Eso es como si un gitano dice que Rajoy y yo nos parecemos, por ser payos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de mayo de 2010, 12:03:00 CEST

28

Nunca lo había pensado, pero algo sí hay.

http://milatoni.files.wordpress.com/2008/12/rajoy-hippie.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=yQjpKfY-0Ro

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 12:04:00 CEST

Perdón, pero el término payo es harto ofensivo

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 12:06:00 CEST

[29]

Jojojojo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 12:28:00 CEST

Pues eso: en cien años, todos calvos (y volanderos).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 12:36:00 CEST

[32] Escrito por: Al59 - 8 de mayo de 2010 12:28:00 GMT+02:00
Pues eso: en cien años, todos calvos (y volanderos).
***
En esto, como en todo, te llevo ventaja.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 12:37:00 CEST

[25] Bien por ellos. http://www.youtube.com/watch?v=iaZ4e-ZS2ko

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 12:37:00 CEST

Porque yo soy muy volandero. He decidido que a partir de ahora voy a llamar así a mis pajas: volanderas. "Voy a hacerme una volandera". Uno tiene el pájaro en la mano y en el momento cumbre sale el resto volando.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 12:38:00 CEST

[33] Ni en eso ni en morirme tengo prisa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 12:39:00 CEST

[35] Momento en el que vendrá alguien a pedirle el Almanaque de Estudios Austrohúngaros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 12:41:00 CEST

Me voy que tengo que corregir. Les casqué un texto de Azúa, así que no sé si habrán entendido algo. Paz y amor, germanos. http://www.youtube.com/watch?v=NZyVZFJGX5g

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 12:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 12:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 13:29:00 CEST

Las cinco últimas del Facebook:

1. Zombies: A Rose for Emily http://www.youtube.com/watch?v=elbJ4hy5C7A
2. King Crimson: Starless http://www.youtube.com/watch?v=unLarWq7bFY
3. Gentle Giant: Isn't Quiet and Cold? http://www.youtube.com/watch?v=YgYP-bX3XLU&feature=related
4. Los Destellos: Guajira Sicodélica http://www.youtube.com/watch?v=xm3DQT_LG0I
5. Bert Jansch: One for Jo http://www.youtube.com/watch?v=uAuHUOfaWqY

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de mayo de 2010, 13:33:00 CEST

Ibra no es maricón:
http://esports.e-noticies.cat/ven-con-tu-hermana-a-mi-casa-y-veras-si-soy-maricon-40521.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 13:39:00 CEST

¿Has visto las fotos, Jamón Tano?

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 13:51:00 CEST

[4] "Este sitio web en www.manueljabois.com ha sido reportado como una web atacante" Jajaja! ¡Normal! ¿Pero a quién le extraña? Me saco el sombrero con *Internet*: qué cosa más jodidamente lista, rediós!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2010, 13:52:00 CEST

La estimación del Banco de España sobre el crecimiento del PIB en el primer trimestre de este año aporta una décima de variación positiva sobre el trimestre anterior. Es una buena noticia, después de seis trimestres consecutivos de contracción de nuestra economía. La magnitud de la variación y la base sobre la que se expresa no permite, sin embargo, echar las campanas al vuelo. Sólo puede afirmarse que hemos tocado fondo (elpais.com)
---
Para afirmar que hay recesión se necesitan tres trimestres de disminución del PIB pero para decir que la crisis ha sido superada basta uno con aumento aunque sea tan ruinmente como una decimita de punto. Cómo nos gusta enngañarnos, ¿eh? ¿O es que somos unos optimistas inasequibles al desaliento?

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 13:52:00 CEST

Minutos musicales: http://www.youtube.com/watch?v=qTCmqQfWdjg

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 13:56:00 CEST

Me acabo de levantar tan ebrio que creo que lo más digno que puedo hacer es volver a meterme en cama. Lo último que recuerdo antes de pedir una copa en no sé dónde es un mensaje de móvil en el que me decían que fuese corriendo para casa a arreglar la web, y me dije: "Hostia, sí, ni que fuera yo Mario Bros!".

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 13:59:00 CEST

Yo no tengo la culpa
de que te duela el alma
no tengo culpa ninguna
de que te fumes plata.

A veces me pregunto
de quién será el fantasma
que te ha tapado los ojos
para que no veas nada.

Dime dónde has estado
niña de cara blanca
dónde has dejado tu risa
que no está donde estaba.

Todo lo que yo tengo
todo yo te lo daba
pero si acabas conmigo
vas a ser desgraciada.

Santos que yo te pinté
demonios se tienen que volver.

(Puedes buscar por tierra
puedes buscar por aire.
Que como yo te he querido,
no va a quererte nadie)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2010, 14:01:00 CEST

3] :-)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2010, 14:02:00 CEST

Exégesis Factual.

http://tsevanrabtan.wordpress.com/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2010, 14:02:00 CEST

Verdaderamente, el fútbol es un deporte de bárbaros. Qué manera la del tal Ibra, con esa grosería tabernaria y estúpida, de destrozar el encanto suscitado por una foto tan bella. Aparte de que el sueco demuestra que es un poco tonto: esa reacción agresiva, e innecesaria, propiciará que algunos digan que así él afirma lo que niega. En fin. A veces me avergüenza ser futbolero. Si no fuera por lo divertido que es el antimadridismo militante...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2010, 14:03:00 CEST

Hay un ilustre precedente (con talento) de Bremaneur en la Resi: Buñuel.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 14:04:00 CEST

Un día de éstos voy a romper a follar y no vuelvo a entrar en internet nunca más. A ver quién de los dos tiene más malware!

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 14:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 14:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2010, 14:07:00 CEST

Sí que es jodidamente lista la red: se traga mis comentarios.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2010, 14:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2010, 14:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de mayo de 2010, 14:23:00 CEST

La mejor conferencia que se puede dar en la Resi es una no-conferencia sobre Pepín Bello. No sé si alguien ha probado a hacerlo. Quiero decir que uno acepta dar la conferencia sobre Pepín Bello; exige a los organizadores ciertos detalles de ambiente, como el piano de los cuatro muleros o un recitador de anaglifos; la conferencia sobre Pepín Bello se anuncia debidamente, con petroglifos incluso, y luego, naturalmente, uno, en calidad de conferenciante sobre Pepín Bello, no acude a la Resi a la hora programada para la conferencia sobre Pepín Bello. Los asistentes quedarían encantados, porque, en tanto conocedores del surrealismo, sabrían que la mejor conferencia que puede darse sobre Pepín Bello, la más instructiva, es una no-conferencia sobre Pepín Bello.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 14:24:00 CEST

[51] No hay mayor maricón que el homófobo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 14:36:00 CEST

Hablando de Tse... CROSSBLOGUING, O BLOGCROSSING, O PUENTING, O RAFTING, O DE LA CUADRA SALCEDO

El Crítico Constante comenta:
Durante un tiempo creí que entendía bien a Tsevanrabtan pero un día descubrí que no, que detrás del nick había una persona a la que en absoluto había entendido. Por tener, tuvimos hasta nuestro pequeño idilio por correspondencia.
Se comportó noblemente en multitud de ocasiones, incluso cuando le encargué de modo firme la persecución judicial de cierto individuo y respondió que no por ser parte interesada. Chapeau.
Para mi sorpresa, el día que dije algo tan nimio y evidente como que Yoani Sánchez -igual que el resto de contras que operan en la isla cubana- estaba financiada con dinero sucio, se pilló un rebote tremendo y rompió unilateralmente la relación.
Nunca pensé que un desacuerdo en lo político pudiese ser elevado a categoría dentro de una relación personal entre personas inteligentes.
Tal vez yo esté mal educado al respecto pues uno de mis abuelos luchó con los republicanos y el otro con los franquistas, lo que no impidió que mis padres se enamorasen y yo esté en el mundo, así que -en lo vivido hasta ahora- he pasado por alto ese tipo de diferencias cuando la otra parte también lo ha hecho.
Para Tsevan se ve que no hay tregua mental: es un luchador incansable cuya vida -como la de un trapense, un monje shaolin o un cruzado- queda afectada profundamente por los pensamientos ajenos. Bueno está.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de mayo de 2010, 14:37:00 CEST

[60] Bueno, el homófilo es un poco más maricón.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 14:38:00 CEST

[62] Mer, avísame cuando ya *vaya* mi blog, que así me meto en cama.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 14:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 14:40:00 CEST

Ayer me follé una *sarónica*. Qué mujeres! Sólo se corrió cuando le empecé a gritar que la Guerra Civil empezó en 1912.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 14:40:00 CEST

Mírate esto, Jabuá:

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=www.manueljabois.com

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de mayo de 2010, 14:47:00 CEST

Jabato, más que Mario pareces la puta seta. Vago.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de mayo de 2010, 14:54:00 CEST

M. Sospecho que Suso haya tenido algo que ver en lso problemas de su blog. No se mete uno con Suso y sale inJonathanDemme.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de mayo de 2010, 14:56:00 CEST

Es más, acabo de entrar en el blog de Suso y me sale:
"el blog de Jabois ídose al carallo. Chip, chip, Hurra".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 15:00:00 CEST

"Por dinero sólo escribo", escribe Espada donde Tse, como queriendo aclarar que (por el momento) no pone el culo. Qué alivio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 15:06:00 CEST

La vida está llena de coincidencias. Por ejemplo, cuando EP pagaba a Espada, éste consideraba que era el único periódico cuyos errores merecían análisis. Ahora analiza EM. Adivinen qué parámetro ha cambiado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 15:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 15:10:00 CEST

En el ciclo Espada de ayer faltó ésta. No es de mi siglo, pero bah. http://www.youtube.com/watch?v=o4q3OVSg19M

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 15:23:00 CEST

Eso es cierto Al. Por eso rasgarse ahora las vestiduras cual ursulinas ultrajadas resulta harto grotesco.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 15:26:00 CEST

Hombre, el grupo que más representaría a todos estos descendientes espirituales de Samaranch sería...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 15:27:00 CEST

[74] Pero ¿hay tal cosa? Lo que se ve es gente a la que se prometió pagar y que no han cobrado. Parece normal que anden molestos.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 15:30:00 CEST

Lo que no era normal era esa ridícula beatificación de un individuo que soltaba un tufo narcisista que echaba para atrás.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 15:41:00 CEST

Sólo hay que ver cualquier *aparación* televisiva suya. Es de un histrionismo que resultaría excesivo hasta en el Actors Studio.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de mayo de 2010, 15:42:00 CEST

Ir a sus conferencias, darle abrazos, y contarlo. Algunos parecían pagados con eso.

Yo lo dije hace tiempo: esos 'okeys' extemporáneos y gritones con la Otero, 'wie entlarvend', como dicen por aquí. Es lo que es, poco para unas cosas y suficiente para otras.

Recordemos también a los que le escribían, para que les pasara sus e-mails "a Dolors y a Albert". Esos también le lamían las suelas, hasta que cambió un parámetro y nuestro hombre pasó a ser a Arcada. El narcisismo está muy bien repartido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 15:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 15:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 15:57:00 CEST

Los únicos que resultaban pequeños de verdad eran los que mendigaban un frotamiento de lomo del gurú. Y por cierto, a diferencia de muchos mezquinos que esperaban ansiosamente el batacazo, yo no me alegré del fracaso de Factual.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 15:57:00 CEST

Gracias Brema. Dentro de una hora tengo pensado entrar en internet para arreglar mi blog. Me estoy poniendo el traje de buzo y cada vez que me bajo las gafas pienso que se va a cagar la perra. ¿Quieren algo de *allí*?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 16:03:00 CEST

Espada se abaja solo, Montano, y está orgulloso de ello (al parecer). Lo cual no quita para reconocerle lo que le toca; cosa que ya hice ayer, y otras veces. Añado que en mi trabajo me toca hacer de antólogo del periodismo patrio. Azúa, Espada, Albiac y pocos más pasaron mi filtro.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 16:04:00 CEST

[83]

Una MILF!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 16:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 16:11:00 CEST

Hombre Montano, es obvio que Arcadi gusta de subirse a un pedestal. Lo que no era tan normal es que algunos parecían disfrutar inclinándose ante él.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 16:13:00 CEST

A mí desde Factual me pidieron "urgentemente" 600 palabras sobre Camba. Las escribí. Al día siguiente AE dimitió y el artículo nunca salió. No es que me dieran muchas explicaciones, más bien no me dieron ninguna, lo cual tuvo su gracia (haznos "urgentemente" un artículo sobre Camba, no te lo vamos a pagar ni te lo vamos a publicar: recuerda que estamos refundando el periodismo) pero yo las venganzas las ejecuto escribiendo: las 600 palabras las convertí en 6.000, y el artículo en el que contaba desde casa cuatro cositas pintorescas lo convertí, escribiendo de rodillas delante de la estatua del maestro, en un reportaje antológico, pieza de museo, en el que desvelé correspondencia, documentos y fotos exclusivas, y conté, al borde del delirio, que nuestro periodista se teñía el pelo. O sea que yo, con Factual, bien. Y Arcadi tuvo el detalle de linkarme y todo. Las formas del periódico fueron un poco pésimas, pero a mí no me interesan las personas, sino los *escritores*. La gente, si la empiezas a mirar detenidamente, es superaburrida y alguna hasta jodida de carallo. En confianza, ahora que he decidido no dormir y me acabo de poner un yintonic: ya no se hacen tíos como yo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 16:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 16:19:00 CEST

Alguien docto en Photoshop tendría con qué divertirse. En cualquier caso, en tiempos de Zappa era una ocurrencia fresca; ahora no pasa de pavada fósil.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 16:19:00 CEST

Parece que no habéis leído el capítulo de las memorias de Pericay en que cuenta cómo conoció a Arcadi. Os copio sólo un fragmentito, mis cuates.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 16:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 16:26:00 CEST

En Factual había un racimo espléndido de periodistas. Desde Bernal hasta De Paco, pasando por un descubrimiento violentísimo: Fallarás. Con esa orquesta dirigida por Arcadi la cosa prometía la hostia y bien que sentí, como lector y *fundador*, que se fuera al carajo. A mí nadie me engañó porque yo, aunque no lo hice más que con un artículo, *pedí* colaborar allí: quería *firmar* allí, y le escribí a Arcadi diciéndoselo. Me movía no el dinero, sino el orgullo. A Montano, cuya colaboración en Factual fue diaria y su presencia constante, le engañaron y algo aún más lastimoso: le fallaron. ¡Pero esto es la vida! La vida, como le dije ayer a mi camello, es eso que te pasa mientras John Lennon se empeña en meterle un dedo por el culo a Yoko Ono.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 16:28:00 CEST

Escrito lo tengo: no hace brema cosa útil que no la hiciera mejor un bot.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 16:28:00 CEST

Jamás he visto metáfora tan espléndida:

http://www.manueljabois.com/

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 16:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 8 de mayo de 2010, 16:30:00 CEST

Los únicos que resultaban pequeños de verdad eran los que mendigaban un frotamiento de lomo del gurú
---------
No hace falta ni nombrarle
ju ju ju

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 16:30:00 CEST

El Nickjournal no estaba muerto: estaba de parranda.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 16:31:00 CEST

"Y es que Arcadi era un tema, un tema de conversación. Iba a decir malgré lui, pero mentiría. Es cierto que yo entonces lo conocía muy poco. Pero, tal como lo conozco ahora, me atrevería a afirmar que Arcadi debía de estar encantado, ya en aquella época, de ser un tema de conversación".

"La imagen que de él se tenía [...] era la de alguien que iba a lo suyo, que se guardaba muchísimo de mezclarse con la masa y que huía como de la peste de cualquier actividad gregaria. Un periódico es, antes que nada, un colectivo [...] Y de ahí que alguien como Arcadi adquiriera en tan poco tiempo la mala fama que él había adquirido. Además, en su caso había que sumar a veces cierta displicencia, que, por más justificada que pudiera estar en determinadas circunstancias, no dejaba de sorprender en una redacción donde etc. etc."

"Arcadi, qué le vamos a hacer, era, y es, alguien encantado de haberse conocido, y esa clase de caracteres no se soportan fácilmente en actividades donde lo que se valora, por encima de todo, es la acción solidaria. Y, en fin, por si no bastara con lo anterior, Arcadi era, y es, un hedonista. [...] Quizá por ello, mientras que la figura de un periodista fumador y alcóholico, constantemente abonado a los tres paquetes diarios y al whisky, el coñac o el carajillo, no sólo tiene excusa, sino que incluso despierta simpatías o mueve a compasión -tal vez porque lleva asociado un punto autodestructivo que concuerda bastante con una visión trágica y tremendista del oficio-, la de un periodista que se jacta ante sus compañeros, y no una vez, sino varias, del gigot d'agneau acompañado de un buen Borgoña que acaba de zamparse en un buen restaurante francés no resulta fácil de digerir".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 16:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 16:33:00 CEST

[100] Esto tenía que haber venido en el contrato de Factual.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 16:36:00 CEST

Me agrada, como a Luis Escobar guardar pelos de coño, coleccionar babas. De Al159 tengo un nutrido y nutriente repertorio. Verde, amarilla, pustulenta o diáfana, no hay baba que no excrete que yo no tenga guardada en su correspondiente tarrito de vidrio. Las utilizo para solazarme con su contemplación, o para alimentar a las ratas y a las cucarachas que se mueven en mi estudio entre pieles de chorizo, botas acartonadas y exhaustas, latas de cerveza rebosantes de colillas que apago escupiendo encima, envoltorios de pizza y zorras que yacen agotadas entre bragas y condones atados con nudos higiénicos.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 16:37:00 CEST

[99] Yo no te voy a fallar nunca, Montano (10 / 10). Yo le he fallado a todas mis mujeres, pero nunca me he concedido siquiera una pequeña traición a ningún amigo. Todo lo que yo laboriosamente he construido en la amistad lo he destruido a sacudidas en el amor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 16:38:00 CEST

Lo hablé un día con el Marqués: "Factual es (entonces vivía) muy bueno". Y ambos coincidimos: hasta Montano escribe bien allí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2010, 16:38:00 CEST

Que dicen que no saben que hacer con la plaga de conejos del campus...

como se nota que no tienen alumnos españoles, porque las paellas de los domingos iban a ser gloriosas

http://www.montrealgazette.com/technology/Rabbit+woes+continue+multiply+University+Victoria/2954108/story.html#ixzz0nK60dK6r

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 16:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 16:39:00 CEST

Lo que tiene que ser tremendo es querer ser así y conformarse con ser la mano tonta de su señoría.

Por otra parte, el único periodista de EP que conozco habla maravillas de Espada (antes y después del travase a EM). No así de Terstch, que a su juicio había pasado, por abusos varios, de eminencia a despojo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 16:40:00 CEST

[102] Brema es un fan fatal. Pero eso ya lo sabíamos.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 16:42:00 CEST

Jajajaja. Una cosa es no ser un resentido y otra poseer la *mentalidad* de una esposa maltratada...

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 16:42:00 CEST

Bueno, ahora ya en serio, dejen de hacer el tonto con mi blog, que quiero colgar esta noche lo de Frontera.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 16:44:00 CEST

M., el NJ ha reflotado gracias al esfuerzo de Al159, que herido en su orgullo tras leer a Tse, que gozaba viendo cómo se hundía, decidió sacarlo del marasmo a golpe de comentario. Y yo, que soy un gran amante del NJ, he venido a echarle una mano. Ayudó estos días que Fedeguico y Borde hayan quedado "para de follar" y no hayan asomado por aqui. Ya veremos qué ocurre cuando vuelvan, porque no sé si podré ayudar a Al159: me debo a los que pagan impuestos.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 16:45:00 CEST

Estaba pensando yo que podíamos quedarnos esta tarde aquí echándonos unas risas hasta que empiece el fútbol.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 16:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 16:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 16:48:00 CEST

De hecho, brema (la sentina fuera de la sentina) evoluciona como le marqué: pasando del rollo fecal al salivazo, el moco y el pus. A ustedes puede parecerles lo mismo, pero para él, sin renunciar a sus preferencias, constituye una novedad refrescante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 16:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 16:50:00 CEST

Yo hice lo que pude, Jamón Tano. Recuerdo una de esas llamadas intempestivas y me veo escribiendo apoyado en una columna en un pasillo de la consulta del oculista, pues la sala de espera estaba llena. Llegué a casa justo a tiempo para teclearlo y mandarlo. Ay, chica, qué trajín con el puto Factual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 16:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 16:55:00 CEST

Y a mí me gustan mucho tus contenidos, Jamón Tano. Pero que mucho.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 16:56:00 CEST

Así empezó Ibra, Brema.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 16:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 8 de mayo de 2010, 16:58:00 CEST

[61] Escrito por: Bremaneur - 8 de mayo de 2010 14:36:00 GMT+02:00

Me ha hecho mucha gracia ese post del Crítico. Pensar que me entendía, a pesar de no conocerme, y luego descubrirme, gracias a nuestro pequeño "idilio", es de una presunción muy simpática. Yo, la verdad, idilios como ése tengo y he tenido muchos (por ejemplo con dos docenas de procuradores, un catedrático de matemáticas chiflado, el Corte inglés, Trovolaboro y varias rusas que quieren venderme viagra). Me ha sorprendido que cuente lo de que quiso contratarme para perseguir a un nick de esta casa. No porque sea falso, sino porque no vea lo absurdo de que se encargase de algo así el administrador del nickjournal.

En fin, tiene el Crítico tendencia a explicar las cosas de forma que terminan no pareciéndose a mis recuerdos de las cosas. Es igual. Yo no presumiré de haber creído que le conocía, ni de haberme caído del caballo, pese a que descubriera un día que algunos correos recibidos y firmados lo estaban con un nombre y apellido que no son los suyos, comportamiento ese asaz extravagante.

Supongo que ahora que me ve como un monje pensará que sí está acertando.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 17:02:00 CEST

Tampoco Jamón Tano es Piqué, M. Me lo imagino de pequeño, regordete y morcillesco, tropezando con el balón, besando el suelo y llenando de tierra el bocadillo de chopped (porque éste es de los que corría tras la pelota con el bocata en la mano, sembrando el campo de lonchas de chopped). O algo así.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2010, 17:03:00 CEST

Lo que necesitamos es un hardware adecuado a las circunstancias. Empezando por el teclado

http://www.datamancer.net/keyboards/alchemist/alchemist.htm

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2010, 17:05:00 CEST

Y si no saben de donde sacar unos durillos y tienen algo de experiencia en los cacharritos electrónicos preséntense para dar clases particulares de tecnología al juez que puso el anuncio

http://www.huffingtonpost.com/2010/04/30/fed-up-apple-user-writes_n_558741.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 17:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 17:14:00 CEST

He decidido que nadie arregle mi blog. Ténganse todos. Últimamente sólo me da disgustos y además ando a las peleas con Follanski, y eso no puede ser. El que me quiera leer que me contrate o que se venga a Ponteperra a comprar el jornal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2010, 18:00:00 CEST

M, sean de quien sean, las letrillas ut supra suenan bien y tienen buena factura. Sean de quien sean felicito por ellas a quien sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2010, 18:01:00 CEST

Hay cierta similitud entre el NJ y los mercados financieros: se parecen en que ambos funcionan a golpe de especuladores.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 18:02:00 CEST

[128] Son de Sean Penn.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2010, 18:10:00 CEST

Yo, la verdad, no sé de qué carallo falan. Hoy a la mañana entré en Apuntes en…, como todos los días (siempre que puedo) y ahora mismo lo acabo de hacer otra vez. ¿Se trata de una nueva forma de aumentar las visitas?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2010, 18:14:00 CEST

129] El éxito o el fracaso del NJ pende sólo de un factor. Se lo dije a Bil hace una eternidad y el tiempo me da la razón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 18:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 18:22:00 CEST

¿Cuál es ese factor, SPQR?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2010, 18:29:00 CEST

122]

Pensar que me entendía, a pesar de no conocerme

Hombre, ya sé que nadie conoce a nadie y nos iremos inéditos a la muerte, como dijo alguien que no recuerdo. Pero ése, es un pecado venial. Yo caigo con frecuencia en él.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de mayo de 2010, 18:29:00 CEST

M., te felicito.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2010, 18:31:00 CEST

134]

X nicks. Siendo X una incógnita variable cuantitativamente y cualitativamente en función de quien despeje la incógnita.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 18:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de mayo de 2010, 19:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2010, 19:34:00 CEST

OX´S
Ayer comí en tal restaurante, como solía hacer habitualmente los viernes antes de verme obligado a pignorar el Zulo. La menestra y el espárrago son su fuerte, también el pil-pil, aunque ya tengo dicho que para mi el pil.pil y las mamadas las prefiero en casa. Lo que fuere y mas ése sentido, el caso es que en la mesa de la lado, en una zona reservada para clientes vips se sentó alguien muy especial. ¿A qué no sabes quién se acaba de sentar detrás de ti?, me preguntó maripili. ¿Monk?, pregunté ilusionado. No, ciertamente, eran Pellegrini, su triste ayudante, Pardeza y Jorge. Lo que allí escuché será revelado esta noche tras la catástrofe.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 19:48:00 CEST

[136] Desiertito, te estoy controlando los *gústames* del Facebook. Con eso te lo digo todo y no te digo nada.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de mayo de 2010, 19:49:00 CEST

Al loro. Que no estamos tan mal.

http://correspondencias.tumblr.com/post/578575257/re-por-que-manuel-jabois

 

Escrito por: Blogger SPQR - 8 de mayo de 2010, 19:59:00 CEST

138]

Disculpado, Montano. Su narcisismo y nuestro perdón salen gratis.

Hay algo más: en su momento se daba por supuesto y ya no puede ser así. Sin Bartleby, Garven y Schultz (por citar sólo a los tres últimos) ni CR, ni Gatussos, ni hostias.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de mayo de 2010, 20:09:00 CEST

SPQR, sucede que me gustó su entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de mayo de 2010, 20:14:00 CEST

GEORGE FAME
Saliendo ya hacia el Bernabéu les dejo un motivo de reflexión. Cómo es posible que con la plantilla de ultrapedantes que por aquí han sido, nadie (excepto el marqués qepd) haya glosado la figura de Georgi Fame, quizás el mejor teclista, y sin duda el mejor crooner, que ha dado el siglo XX, por qué, eh?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 8 de mayo de 2010, 20:25:00 CEST

Georgie Fame es un gran teclista, cierto, pero no se puede comparar con la sublimidad eufónica de Barry Manilow...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2010, 21:15:00 CEST

Leñes jabois o sea que ya no podremos leer los artículos que publique en periódicos locales?

pues vaya maldita gracia...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de mayo de 2010, 21:52:00 CEST

Los periódicos comarcales están todos en internet, mi premoderno polluelo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de mayo de 2010, 23:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2010, 23:03:00 CEST

otttias, que mañana no hay Perdidos
que lo han movido de la parrilla y no se sabe cuando la colocan
que a mi me da algoooooo pecassssss no me dejes asiiiiiii

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 23:03:00 CEST

[0] Me ha gustado mucho. Sobre "esa belleza irresistible que da el dinero", me alegra discrepar: cuánta harpía suelta hay por ahí a la que la riqueza de sus vestidos y afeites sólo logra afear más aún, por contraste.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 8 de mayo de 2010, 23:04:00 CEST

[150] ¿Ein? El último episodio que han echado lleva disponible desde el miércoles.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 8 de mayo de 2010, 23:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 8 de mayo de 2010, 23:21:00 CEST

Pues revele, revele, que ya se ha consumado la catástrofe.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 8 de mayo de 2010, 23:21:00 CEST

Pues mañana no hay anunciado episodio. Y el lunes y el martes, tampoco. Y la cuenta atras para el próximo episodio de la paginas web ha desaparecido

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de mayo de 2010, 1:24:00 CEST

(0)

7,09

 

Escrito por: Blogger Condesa de Toloño - 9 de mayo de 2010, 1:24:00 CEST

En fin tal, lo que quiera, y demás en ese sentido...
Y para pil-pil, el de la Condesa.
Aupa Athletic !!!

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de mayo de 2010, 1:49:00 CEST

Un amigo me puso en contacto esta tarde con Larry Page por la cosa de mi blog. Todos los indicios que tiene Google sobre el origen del malware apuntan a un despacho de abogados de Barcelona.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 9 de mayo de 2010, 2:18:00 CEST

Desdeluego: gracias.
Aldeans: sucede que no hay jodida literatura, por desgracia.
Al: todo un tratado lo que usted plantea. La mayor concentración de mujeres bellas por metro cuadrado se da en los barrios ricos. Por ahí iba la cosa y por las lecturas que se pueden hacer del asunto.
Desierto: he mirado la hora de su post. Está usted tan borracho como un servidor, o más. Celebrando el 2-3, que hay que explicarlo todo, coño.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de mayo de 2010, 6:38:00 CEST

Tengo el sueño destrozado, como esos platos viejos que se nos rompen en las manos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de mayo de 2010, 10:12:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2010, 10:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de mayo de 2010, 10:38:00 CEST

No te puedo contestar, Choppedman. Estoy proscrito.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2010, 10:41:00 CEST

"El pensamiento indio, y en especial el budismo y el jainismo, consideran que la ahimsa (la no-violencia, la no-crueldad, la compasión frente a todas las criaturas sensibles) es el principio central de la ética. En contraste con el silencio de la jerarquía católica, el Dalai Lama ha reclamado públicamente la abolición de las corridas de toros. Al rey Juan Carlos, ya desprestigiado por sus continuas cacerías, no se le ocurre otra cosa que salir ahora en defensa de la tauromaquia. Más le valdría identificarse con su antecesor ilustrado Carlos III, que prohibió las corridas de toros, que con el cutre y absolutista Fernando VII, que las promovió" (elpais.com)
---
Cuando uno empieza a leer el artículo que empieza definiendo la compasión y aludiendo a Smith y Bentham lo menos que se espera es que todo venga a cuento de la traca mosterinesca contra las corridas de toros. Es Mosterín todo un tarabilla cansino y casante. Una pena, sí, porque empezaba apuntando maneras y acaba con ellas de repente y de un plumazo. Pero qué tabarra de hombre. Y por cierto, no deja de ser curioso y reseñable que no arranque del principio cristiano que ordena amar al prójimo como a sí mismo. Lo olvida y encima plantea que el prójimo del hombre son los animalitos. ¡Venga ya....!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2010, 10:45:00 CEST

Alegrándome de verla por aquí mi señora la condesa. Y de paso inquirir que a mí también me gusta el pil-pil que esconde usted con tanta pudicia

(Ignoraba que ahora también se le diera tan comestible nombre)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 9 de mayo de 2010, 10:46:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2010, 10:52:00 CEST

En general, la gente come carne y los que pueden también langostas, pero nadie paga la entrada en un cocedero de mariscos o en un matadero sólo para contemplar con placer cómo meten a las langostas en agua hirviendo o someten a un cerdo a cuchillo, aplaude y luego se larga uno sin comérselos. El rito de la corrida tendría sentido si al final de la lidia se hiciera un enorme asado en el ruedo y después de convertir al minotauro en chuletas, solomillos y mondongos, bajaran los espectadores y se lo zamparan. Ignoro si en Cataluña aceptarían participar en este místico banquete con los tres jueces de La Maestranza. (elpais.com)
---
Pos anda que esta del Vicent, se ha quedado calvo por enésima vez este espontáneo cantamañanas de esta lluviosa y cenicienta mañana. Mira que comparar una corrida con un cocedero... Con matáforas y metáforas de semejante factura se puede ir a pique el poco o mucho prestigio alcanzado con la pluma. A Vicent se le ve el plumero por unos cuantos agujeros negros.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 9 de mayo de 2010, 11:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de mayo de 2010, 11:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de mayo de 2010, 11:31:00 CEST

PARÁFRASIS

Lo peor no es que Tse te llame gilipollas, sino que te explique por qué.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de mayo de 2010, 12:06:00 CEST

Me ha gustado su entrada, Senatus. Ojalá compartiera su idea de que los fantasmas están ahí.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de mayo de 2010, 12:46:00 CEST

Esta semana entré por fin en la cárcel. No de la manera que yo había imaginado de niño, como preso político o jefe mafioso, sino por periodista y en calidad de invitado.

http://www.fronterad.es/?q=node/1325

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2010, 12:52:00 CEST

Zapatero tras visitar al Rey en el hospital: "Está fenomenal, muy bien"

----

Uy, uy, no me lo puedo de creer. Si lo dice ZP habrá que cuestionárselo. Este pobre hombre es que no da ni una.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de mayo de 2010, 13:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 9 de mayo de 2010, 13:50:00 CEST

0] 'Sín título', gran título antisabelotodos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 9 de mayo de 2010, 14:30:00 CEST

[170] Y que tenga razón.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de mayo de 2010, 19:04:00 CEST

Está claro: el Màdri tiene un equipazo. Muy parecido a aquel equipazo, perdedor nato, que tenía el Barça en los 80

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de mayo de 2010, 20:05:00 CEST

¿Tú crees, 176?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de mayo de 2010, 20:33:00 CEST

Sus señorías pueden expresarse en la lengua que les venga en gana, pero no se ve ni mínimamente claro que les asista un correlativo derecho a ser traducidos al español a expensas del presupuesto público. No es razonable que se invierta un solo euro en semejante disparate. Porque, más que de despilfarro, cabría hablar entonces de malversación del dinero común de los españoles en una operación puramente partidista que sólo busca afianzar los vínculos del PSOE con los nacionalismos, y ahí es, precisamente, donde el PP tendría que haber dado la batalla.
En otras palabras, si los senadores vernáculos quieren traducción, que se la paguen de sus bolsillos, y, si no están dispuestos a ello, que asuman el riesgo de que sólo les entiendan los de su cuerda. (Jon Juaristi en abc.es)
---
(Y el PP callao como un putas. Se le escapan las mejores, coño)

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 9 de mayo de 2010, 22:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 9 de mayo de 2010, 22:26:00 CEST

Abrieron un nuevo edificio público cerca del poligano. Asistieron el delegado del gobierno más fotografiado del Estado español y una secretaria muy fea a nivel nacional. Veíamos el desfile con ojos irónicos los del poligano, cuando nos dimos cuenta que entre la multitud de ongs, damas con palestina y caballeros con plumas faltaba una persona imprescindible en estos actos hasta no hace mucho tiempo.
Luego lo vimos en el bar, no le daba importancia a la cosa, pero a mí me dio rabia. Ese hombre fue de los primeros en cambiar de uniforme, en gritar amnistía-libertad en la Redonda y en recorrer la huerta haciendo más de asistente social que de cura. Olvidado por los suyos y por los otros, debió haberse casado.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 9 de mayo de 2010, 23:06:00 CEST

No sabía lo de la calvicie de M. ¿es grave o se lleva?

y Andreia dijo un poco asombrada: “Tiene una cabeza brillante”


Estupendas risas que me ha provocado su lectura, no está mal. Tampoco está nada mal la entrada [0] y agradezco poder compartir este espacio con alguien que dedica algo de su tiempo a repartir comida a la gente que no tiene que comer. También me he pasado por el blog del intrigante Tse. Digo yo que para poner al personal a caer de un burro y p'a insultar ¿se podía haber quedado aquí, no? También me ha decepcionado como sicario ¿pero cómo no le pidió usted diez millones? ¡Menudo canelo!

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 10 de mayo de 2010, 1:15:00 CEST

En la formulación y expansión del ateísmo occidental, una actitud desconocida hasta finales del siglo XVII -se dice que fue Spinoza nuestro primer ateo-, jugaron un papel más importante los salones libertinos que las academias científicas.

Newton, Leibniz, Euler, como tantos científicos de la época, eran creyentes. No sólo lo eran, como si dijéramos, fuera del trabajo; su obra científica no se entiende de un modo cabal sin la preocupación teológica a la que obedecía.

Si los científicos eran creyentes, los miembros más conspicuos de la iglesia mostraban no poca curiosidad por la ciencia. No escasearon los eclesiásticos dedicado a la investigación científica; sabemos que en el mismo Vaticano abundaban los cardenales al tanto de la últimas aportaciones en la física y en la matemática. No olvidemos que fue una época ilustrada para todos.

Pero el ateísmo se inspira menos en el interés por la verdad que en la necesidad de libertad y autoafirmación. Su ideal, más que la sabiduría, es la force d´esprit: un rasgo de carácter, un asunto para la moral. Sus portavoces son los "espíritus libres", los libertinos.

¿Y qué decir de España? Aquí el ateísmo siempre ha oscilado entre la santurronería krausista y la chulería atufada de ingenio y alcohol.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 10 de mayo de 2010, 1:19:00 CEST

Se lo dice un ateo, que también tiene sus momentos de duda.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes