<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
14 mayo 2010
Del cero al infinito
Sed …


Una sed rabiosa me obligó a vencer la postración en la que me encontraba desde hacía días, tal vez meses, quizás años, no sé. Era la hora incierta de la madrugada y sólo oía el misterioso crepitar nocturno de los viejos muebles del aposento mezclado con el silencio envolvente. Con un innecesario sentido del pudor me puse los viejos y sucios calzoncillos para salir de la alcoba. El largo pasillo, que la acumulación de muebles hacía aun más estrecho, se abrió ante mis ojos tortuoso, enneblinado, vacilante. Harto trabajo me costó adelantar un pie para atravesar la puerta. Con ello cambió el mundo. Del habitual, mi alcoba, un confortable útero materno, pasé a otro menos conocido, frío y hostil. Tenía un firme que no era firme o a mí así me lo parecía. Confesaré que era un mundo ignoto y aterrador, lleno de densas brumas. El acicate de la sed era acuciante y sin saber cómo inicié la travesía, una aventura para la que ya no quedaban otros arrestos que los que aportaban una impelente necesidad biológica. Combatí la adversidad del medio apoyándome en cuatro puntos, arrastrando pos pies por el suelo y las manos por las paredes. Los ojos mejor cerrados porque abiertos dejaban pasar una luz turbia y lechosa que me hacía ver obstáculos donde podía no haberlos.



De esta guisa logré llegar a la cocina. Di con la nevera, un mamut antediluviano con una gruesa y pesada puerta, casi por milagro. Deslumbrado por la débil luz interior que salió cuando la abrí logré palpar la botella del agua fría que necesitaba para apagar la sed. Renuncié a buscar un vaso y bebí a gollete. También renuncié a encontrar el grifo para reponer el agua y dejar el botellón lleno. Supe sin embargo que Lola se daría cuenta y que refunfuñaría a la mañana siguiente en voz alta al pasar por mi puerta para que la oyera. Qué más da, me dije, que refunfuñe, ya me tiene acostumbrado a sus enfados y riñas vengan o no a cuento. Es una vieja autoritaria, una mujer apergaminada y agria que ni parir pudo. Hasta el marido murió pronto para no tener que aguantarla más. Machorra, pensé como otras veces, una machorra, eso es lo que siempre ha sido. Pues que se joda la Lola, coño, y que me deje en paz de una puta vez.



Arrullado con estos pensamientos logré enfilar el pasillo en sentido contrario de la misma forma que a la ida. Antes de llegar a mi puerta creí ver que alguien avanzaba con decisión hacia mí. Por si era una alucinación abrí cuanto pude los ojos. El negro bulto seguía avanzando, estaba ya muy próximo. Fue entonces cuando uno de mis cuatro apoyos cedió y caí al suelo blandamente. El bulto se acercó, me agarró por los brazos y me puso en una postura algo más presentable, sentado en el suelo y de espaldas a la pared. La luz del pasillo se encendió de repente y me hirió en las pupilas sin piedad. Por el olor supe que era Lola, estoy seguro de que era ella, pero no musitó. Ni siquiera me riñó como esperaba. Me levantó con cierta delicadeza inédita en ella y me llevó hasta mi alcoba. Me arropó con las cobijas, dijo algo que no entendí, apagó las luces y se marchó sigilosamente.



La fontanería intestinal inició pronto su trabajo trasegando el agua injerida y por ella supe durante algún tiempo que estaba vivo. El espacio de la alcoba se hizo inmenso. Poco a poco. Tan inmenso como puede que sea eso que llamamos el universo, o el cosmos, porque tomó la forma de una bóveda infinita, tan alta como el firmamento y tan oscura como él en noches cerradas. La cama, y yo con ella, experimentó un proceso opuesto y nos hicimos infinitamente pequeños, insignificantes. Cuanto más enorme se hacía el espacio de la habitación, más pequeños nos hacíamos la cama y yo en ella, hasta hacerse un punto insignificante y sin referencias en el espacio combado. A pesar de mi pequeñez mi mente era capaz de ocupar todo aquel espacio inmenso, inconmensurable, y se adaptaba sin esfuerzo alguno a sus inexistentes o invisibles límites. La reducción progresiva de mi cuerpo encamado llegó a tal extremo que las tripas no pudieron seguir jugando con el agua. El espacio envolvente y mi mente se confundieron, se iniciaron una y la misma cosa, pero, al mismo tiempo, podía ver mi cama conmigo dentro. Tan pronto veía el espacio envolvente desde mi insignificancia como mi insignificancia desde el espacio envolvente.



Fue así como dejé de ser un juguete del tiempo para ser el tiempo mismo, perfectamente adaptado al espacio infinito.





… saciada



Siempre temí que la última noticia que recibiría de ti fuera la que al final ha sido: tu muerte casi como un indigente. Recién me llamó M. para decirme: a C. lo han encontrado muerto en una cochambrosa casa de huéspedes. Lo curioso es que tú también sabías que podía ser así. Lo temías y hasta tal vez lo buscabas, pero no te creía con las fuerzas suficientes como para conseguirlo. Hasta para dejarse morir en una triste pensión de barrio hay que ser muy valiente y tú, como sabías muy bien, nunca lo fuiste.

Voy a serte sincero, C., amigo. Siempre temí que lo peor que podía ocurrirte era que tu vida se arrastrara durante años deshilachándose hasta el último hilo, dando ese espectáculo deprimente y desesperante de ese prójimo que siempre esperas, y temes, que te pida la caridad de que le des un rato de charla para poder seguir tirando sin ganas de tirar.

Dudaba de ti, como te digo. Temía que no tuvieras los huevos de atreverte a cumplir con la obligación que te habías impuesto; porque cerillera de un bar de putas es un destino para el que se necesita tener un par y tú, como tanto blasonabas en broma, eras ciclán.


El forense ha tenido que destrozarte aún más de lo que ya estabas para decir lo que hasta los más lerdos sabíamos, que has muerto con el hígado hecho añicos. Ha omitido, sin embargo, tal vez por pudor, decir en su burocrático y frío certificado de defunción que el corazón lo tenías como el hígado. A los científicos nada les dice que un cadáver haya sido encontrado con rigor mortis avanzado en una pobre pensión perdida y sin nombre de la ciudad donde nació el occiso hace algo más de medio siglo.


Quienes te conocimos preferimos quedarnos con un diagnóstico tal vez menos valioso administrativamente hablando pero infinitamente más exacto. Nosotros tus amigos sabemos que has muerto víctima de un síndrome agudo de soledad, esa hija de la gran chingada precursora de tu muerte, esa soledad total que no hay hombre en la tierra que sea capaz de soportarla porque, para conseguirlo, también hay que tener un par completo, y tú, como siempre dijiste, sólo tenías la mitad. Ha sido el tuyo medio siglo de implacable soledad que bien pudo parecerte un siglo entero. Esa gran Dama, la Soledad, la fuiste alimentando y fabricando tú mismo, y con tus propias torpes manos, fuiste tú el que le dio forma día a día, con el frío sudor de tu frente. Y aunque no ignorabas que te estabas aniquilando sin pausa pero con prisa, seguías retándola día a día, esperando que alguno de ellos consiguieras rematar la faena.


Ahora la soledad ha concluido su obra en este mundo y te has ido a la soledad telúrica del otro, si es que hay otro. Has encontrado, pues, lo que buscabas. Ya se acabó, C. Estarás bien orgulloso de tu proeza. Has conseguido, además, lo que siempre anhelabas, llevar la delantera, siempre y una vez más, a todos los que te conocíamos. Siempre fuiste un niño con hambre insaciable de afecto. Tu error fue buscarlo a través de la notoriedad. Será al menos tu último orgullo, un orgullo póstumo. El rostro de tu cadáver lo está blasonando a los cuatro vientos por medio de una apabullante seriedad. Con ella pareces dejarnos el silencioso mensaje de que nada hay, en efecto, más serio que la muerte. De nuevo hay que admitirte, amigo, que, como tantas veces, también hoy llevas toda la razón.



(En la villa y corte de Madrid a los 28 días de septiembre del año 1983 d. C., el de la inhumación de tu cadáver en el cementerio civil, tal como querías)


(escrito por Desdeluego)


Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 183


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 14 de mayo de 2010, 8:31:00 CEST

"He visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser... he visto a España intervenida por el Directorio Europeo, al intrépido Zapatero obediente como un cordero ante el ultimátum carolingio..."

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100513/53926920751/la-puerta-de-tannhauser-zapatero-estatut-aznar-jose-luis-rodriguez-zapatero-alfredo-perez-rubalcaba-.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2010, 8:54:00 CEST

(0) 1,5 / 10

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de mayo de 2010, 9:22:00 CEST

Que si Zapatero, que si Mariano, que si "Las Medidas", que si... Olvídense, estos no pintan nada en esta orgia neoliberal. Que el árbol no les tape el bosque: el capitalismo, el capitalismo es malo, sí, malo e infame.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 9:30:00 CEST

Gracias por tu tiempo, infesto Fede.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 14 de mayo de 2010, 9:31:00 CEST

Algunas reflexiones sobre la crisis actual a partir de una hipótesis de Kant
El mercado o la "República de los demonios".

..//..En la actualidad nos econtramos con otro fenómeno, derivado de esta misma lógica, que ilustra el funcionamiento del orden constitucional de la república de los demonios. Se trata de un tipo de títulos financieros cuyos efectos la mayoría de los griegos y de los españoles y portugueses empiezan a sentir de manera brutal, los CDS (del inglés Credit Default Swaps traducido por "permutas de incumplimiento crediticio"). Estos títulos financieros son el equivalente de una apuesta sobre la quiebra de un deudor. Su valor depende, por lo tanto, de las posibilidades de suspensión de pagos del deudor. El interés de quien los detenta consiste en que la suspensión de pagos se produzca. Son, como han dicho destacados economistas, el equivalente a una póliza de incendio sobre la casa del vecino, en la que el titular cobraría una indemnización de producirse el percance. Estas pólizas, de momento están prohibidas en el ámbito del seguro por las criminales tentaciones que podrían suscitar, pero no lo están en el de la finanza y aún menos en el de la finanza internacional donde se juega con los títulos de deuda pública de los países y se apuesta a la quiebra de las finanzas públicas.

Conforme a las teorías de Gary Becker, este tipo de títulos debe considerarse como otro cualquiera, del mismo modo que el atraco, el asesinato o el secuestro deben verse como actividades económicas equiparables a las demás. Esto nos muestra, sin embargo, los límites de un sistema, como el liberal que pone teóricamente en pie de igualdad a los demonios y a los santos, suponiendo que el equilibrio de los egoismos produciría un mal menor. En realidad lo que ocurre es que de la mera suma de egoismos no surge nada común que no sean las leyes mismas que rigen el infierno. El mal menor se convierte así en un mal ilimitado. Si se aspira a una sociedad solidaria, lo común no podrá obtenerse nunca como resultado de mecanismos de mercado o de formas de representación política articuladas con el mercado, sino establecerse como presupuesto. Lo común es el fundamento último de toda sociedad. Una sociedad basaba en la propiedad, esto es en la expropiación de lo común -poco importa que la propiedad sea privada o pública: los socialismos históricos han conducido a una forma caricatural de lo mismo- sólo puede constituirse como una república de los demonios. No se trata aquí de una crítica moral, sino de una crítica dirigida a la constitución material del Estado capitalista. Si aquí hablamos de demonios es por acompañar a Kant en su útil metáfora del orden de mercado y no porque creamos en Dios ni en los demonios. Los demonios realmente existentes no son sino los tiburones de la finanza y del capital y su infierno, nuestro infierno, se llama mercado."
John Brown

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 9:45:00 CEST

Amigo Crítico: como ha cerrado (espero que sólo temporalmente) los comentarios en su blog, le dejo aquí (casa común) una cita que en cierto modo aclara la de Seuphor. Aparece en 'Para qué rima la poesía', un ensayo de Joaquín García Gallego que su hijo AGC reprodujo al comienzo de su 'Relato de amor. Endecha'. Dice así:

Cuando Rimbaud decía «Yo fijaba vértigos», era *fijar* lo que definía su tarea de poeta, aunque algunos hayan querido ver que era experimentar vértigos y a continuación pensaran que se le iría la cabeza si se subía en una silla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 9:50:00 CEST

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 9:57:00 CEST

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 10:00:00 CEST

Varios estudiantes estaban en clase imitando la forma en que danzaba una compañera con discapacidad mental.. Leído el comienzo, asombrense con el final.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 10:02:00 CEST

Suelen, por divertirse, los mozos marineros
cazar albatros, grandes pájaros de los mares
que siguen lentamente, indolentes viajeros,
el barco, que navega sobre abismos y azares.

Apenas los arrojan allí sobre cubierta,
príncipes del azul, torpes y avergonzados,
el ala grande y blanca aflojan como muerta
y la dejan, cual remos, caer a sus costados.

¡Que débil y que inútil ahora el viajero alado!
El, antes tan hermoso, ¡que grotesco en el suelo!
Con su pipa uno de ellos el pico le ha quemado,
otro imita, renqueando, del inválido el vuelo.

El poeta es igual ... Allá arriba, en la altura,
¡qué importan flechas, rayos, tempestad desatada!
Desterrado en el mundo, concluyó la aventura:
¡sus alas de gigante no le sirven de nada!

(CB)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 10:04:00 CEST

Ha dicho doña Ana Rodríguez de Bono que no cree que sea pecado ganar dinero. Cuando Díaz Ferrán lo ha sabido dicen que ha comentado soto voce: Pues yo creo que perderlo tampoco lo es.

(aunque a lo mejor lo es ganarlo/perderlo a espuertas)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 10:08:00 CEST

Últimamente, EP parece escrito con los pies. Página 11: "Las grandes partidas de gasto están dónde están", les dijo Zapatero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 10:10:00 CEST

[11] Del Twitter: RT @javierM Díaz Ferrán: "El país no está en estos momentos para ningún tipo de huelga". Que se ande con ojo, que tampoco está para hijoputas.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2010, 10:17:00 CEST

He entrado en una página web que ha abierto la COPE para pedir...¡ELECCIONES ANTICIPADAS!

Me he apuntado como IGNECIO NECIO ALOPÉCICO. dni: 12345678Z.

Evidentemente he sido contabilizado.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2010, 10:18:00 CEST

Me he vuelto a apuntar, esta vez como DEPRADA GORDO CABRÓN

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 10:20:00 CEST

Pero Bono le ponía trajes mangados a los caballos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 10:21:00 CEST

Bien, dejémoslo claro: me parece mal que Zp vaya a llevar la pancarta en la huelga general contra su política.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 10:23:00 CEST

"La OTAN exige la presentacia inmediata de la Guardia Civil en Irak"
-------------------------------------------

Primero nos imponen las medidas y aluego nos lleva de la oreja a la guerra.

No a la guerra!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 10:32:00 CEST

Soldedad y Muerte.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de mayo de 2010, 10:35:00 CEST

"CiU pide al PSOE elecciones, una moción de confianza o que cambie de candidato "

ZP DIMISIÓN

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2010, 10:38:00 CEST

Garzón, por Sciammarella:


http://www.elpais.com/recorte/20100512elpepinac_2/XXLCO/Ies/Caricatura_Garzon.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 10:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de mayo de 2010, 10:43:00 CEST

[0]

Apropiada entrada, Desdeluego, para un día triste y lluvioso como hoy. Para mí: 8/10.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 10:45:00 CEST

Sed …
Una sed rabiosa me obligó a vencer la postración en la que me encontraba desde hacía días, tal vez meses, quizás años, no sé.
***
Probablemente fueran unas horas. Lo que describes es el síntoma típico de la resaca.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 10:47:00 CEST

Gracias, amable barley, es usted muy generoso, en tiempo y en juicio.

(No como otrasssss, ya sabe)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 10:47:00 CEST

...me suena

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 10:49:00 CEST

Como bien dice Arcadi hoy en "mi-periódico", Rajoy debió decirle al INÚTIL "las medias están bien....cuando quiera le digo las sigueintes que debe tomar, ya que me ha hecho caso con las anteriores"...jajajaj

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 10:51:00 CEST

[12] Escrito por: Al59 - 14 de mayo de 2010 10:08:00 GMT+02:00
Últimamente, EP parece escrito con los pies. Página 11: "Las grandes partidas de gasto están dónde están", les dijo Zapatero.
***
Pues anda, que el NJ... "trasegando el agua injerida".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 10:52:00 CEST

Y MÁS EMPLEADOS PÚBLICOS

Un día después del recorte: 270 millones para payasos, domadores y mineros

El recorte del gasto público afectará a 13 millones de personas. Pero los trabajadores del circo, los del teatro y las comarcas mineras pueden dormir tranquilos: al día siguiente del tijeretazo, Zapatero aprueba subvenciones para estos colectivos de 270 millones de euros.


LIBERTAD DIGITAL
Se estima que los recortes establecidos por el Gobierno afectarán a uno de cada cuatro españoles, es decir a más de 13 millones de personas: funcionarios, pensionistas, dependenientes... Entre los que no se encuentran ni los trabajadores circenses ni comarcas mineras. Al menos, aquellos que puedan sacar tajada de la nueva hornada de subvenciones aprobada por el Gobierno.

Precisamente al día siguiente del mayor recorte de derechos de la historia de la democracia, el BOE publicaba las ayudas concedidas a estos colectivos: 260 millones de euros en subvenciones. Desvelado por La Gaceta, en el propio Boletín Oficial del Estado pueden comprobarse los destinatarios de estas ayudas: los promotores de teatro y circo, inmigrantes, comunidades, municipios y empresas de las comarcas mineras.

Siete de esos jugosos millones los concede el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, para "la difusión del teatro y del circo y a la comunicación teatral y circense en 2010". Los otros 260 millones, a las comarcas mineras.

El sector del deporte es otro gran beneficiado de la generosidad de Zapatero. El Consejo Superior de Deportes, que depende del Gobierno, hizo llegar sus subvenciones también a través del BOE. En concreto, destinará casi medio millón de euros a la promoción y ayuda al deporte en los centros educativos.

Otros municipios podrán sacar tajada también: los que impulsen "programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes". Para ellos, el BOE estima unas subvenciones que rondan los 3 millones de euros; aunque están sujetos a la disponibilidad presupuestaria.

Pero no acaba ahí. Si bien el miércoles Zapatero se escudaba en el excesivo número de funcionarios para justificar la congelación de su salario, además de la inmediata reducción del 5%... Ahora, aprueba más plazas de empleo público para continuar perpetuando el problema. Es decir, no sólo no frena su número, sino que incentiva la creación de más empleos públicos, tal y como ha hecho durante el resto de su legislatura.

Solo en la primera parte de 2009 desaoparecían más de 5.000 empleos privados cada día, mientras que el sector público creaba 120. El colapso continúa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 10:52:00 CEST

...Y CON LA QUE ESTÁ CAYENDO EL PERIÓDICO DE CÁMARA DE ZP TODAVÍA TIENE LA DESVERGÜENZA DE PONER EN PRIMERA SU IMPRESENTABLE DEFENSA DE UN TRI IMPUTADO POR EL TS

(Cuánto ha llovido y cuánto han cambiado las cosas - el imputado, el gobierno y hasta la misma Ejpaña - desde los tiempos de Gómez de Liaño, hay que joderse)



Fuertes tensiones en el Poder Judicial ante la salida del juez Garzón
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - 193 comentarios

Algunos vocales intentan anticipar la autorización para que el juez se vaya a La Haya antes de que el pleno extraordinario de hoy apruebe su suspensión

* Garzón: "Estoy tranquilo. Soy inocente"

* Intelectuales redactan una carta de apoyo al juez

* La defensa de Garzón lamenta el "desprecio" de Varela

* ESPECIAL: Un juez ante la justicia

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 10:59:00 CEST

Los sindicatos de burócratas subvencionados se niegan a hacerle una huelga general a ZP, para "no hacerle el juego a la derecha". Jajajaja....mejor, el juego al presupuesto.

----------------------------

Cae la bolsa?

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de mayo de 2010, 11:01:00 CEST

El ciudadano de a pie no entiende que a un juez imputado por tres presuntas prevaricaciones (o sea, mala praxcis) se le ofrezca formar parte de un juzgado internacional.

Es como si al anestesista Maeso le hubieran ofrecido un puesto en la OMS.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:02:00 CEST

Como dice Jiménez Losantos, el gran Federico, quizás sea bueno que el INÚTIL haya sido sometido a las directrices europeas y norteamericanas....así, acabaremos de una vez con el corrupto modelo político que padecemos, por económicamente inviable.

A la moral por el mercado y la pela.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:03:00 CEST

Los criminales internacionales se van a descojonar del Garzón...

AUDIENCIA PÚBLICA

Criminal Internacional: "me opongo, me opongo, el fiscal Garzón es un impresentable y prevarica"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 11:04:00 CEST

Brameurre, atienda con el ruego de que acepte mi agradecimiento por su llamada de atención:

- trasegar es mudar las cosas de un lugar a otro, y en especial un líquido

- injerir es meter una cosa en otra

(el agua mudó del botellón de la nevera a las tripas del sediento y lo hizo porque previamente fue injerida por él)

((¿O no?))

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:04:00 CEST

...y de camino, darmos por jopo a los nacionalistas: "NO, NO ES POSIBLE EL MAMONEO AUTONÓMICO, NO HAY DINERO, LO DICE UROPA."

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 11:05:00 CEST

Una duda: dos que nunca estuvieron de acuerdo ¿pueden reconciliarse? ¿Hay en el fondo de eso una fantasía edénica?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:05:00 CEST

ZP subvenciona a los payasos: Fede por ahora podrás seguir comiendo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 11:09:00 CEST

HOY EL PERIÓDICO DE CÁMARA DE ZP ESTÁ QUE SE SALE. ¿Es que no tiene sentido de la dignidad?:

Plan de choque de Zapatero
Obama apoya las medidas de Zapatero y desmiente cualquier intromisión
El Gobierno norteamericano sale así al paso de las sospechas de haber presionado al presidente español y califica el recorte de "valiente paso"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:09:00 CEST

Garzón desafía al Poder JudicialMarcello El espectáculo de filibusterismo procesal que está dando Garzón para no responder ante la Justicia de sus presuntas responsabilidades penales de prevaricación, cohecho y escuchas ilegales, y la movilización política y social de la que el juez estrella y sus amigos han hecho gala para presionar e insultar a los altos magistrados del Supremo que lo investigan y que lo van a juzgar -de momento por su pretendida causa general contra el franquismo- tiene una derivada frente al Consejo General del Poder Judicial. El que hoy mismo debería abordar la suspensión del juez en la Audiencia Nacional, sin atender a escusas, trucos y dilaciones como la burda pretensión de trasladarse al Tribunal Penal Internacional. Una maniobra de última hora que constituye a todas luces un “fraude de ley” y una tomadura de pelo al CGPJ. El que de acuerdo con la ley no debe ni puede anteponer la fuga de Garzón hacia este tribunal de La Haya a su obligada suspensión en la Audiencia Nacional, de acuerdo con los precedentes y con la ley.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 11:10:00 CEST

[35] Escrito por: Hastaluego - 14 de mayo de 2010 11:04:00 GMT+02:00
((¿O no?))
***
No.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:11:00 CEST

..."Ya está bien de juez Garzón, sus pompas y sus trucos, y hora es que se le ponga en su sitio y que salga de la judicatura hacia su casa o hacia las listas electorales del PSOE que parecen ser su próximo destino, y donde ya estuvo una vez para integrarse en el gobierno de González del que luego se marchó porque no le hicieron ministro.

En medio de la grave crisis política y económica en la que este país está inmerso solo le falta a España aumentar su descrédito internacional, que ya es muy alto, transmitiendo la imagen de caos judicial e inseguridad jurídica como se ha podido constatar con los ataques e insidias que los amigos de Garzón han lanzado contra el Tribunal Supremo, o las presiones que ejercen en este momento contra el Poder Judicial, sin olvidar los otros ataques políticos e institucionales del gobierno catalán y de los nacionalistas de esas tierras contra el Tribunal Constitucional.

Aplíquese pues la ley y la normativa a Garzón y haga el CGPJ lo que tiene que hacer que no es otra cosa que su inmediata suspensión en la Audiencia Nacional y como juez a la espera de ser juzgado, lo que le impediría asumir ningún trabajo en la corte internacional. Y si Garzón quiere abandonar la carrera judicial y retrasar su cita con la Justicia allá el porque tarde o temprano tendrá que sentarse en el banquillo y responder ante la ley de sus abusos y desafueros que a la vista están. De ahí la importancia de la cita que hoy tiene Garzón ante el CGPJ, y la importante y grave responsabilidad que tienen los consejeros del tan alto órgano del Poder Judicial para no defraudar no solo a los ciudadanos sino también al Tribunal Supremo del que Garzón se ha querido mofar como lo intenta hacer también frente al propio Consejo del Poder Judicial."

....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:12:00 CEST

SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE EL ESTATUT:

A la mierda el estatut, no hay pasta pa tanto rollo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2010, 11:13:00 CEST

Hartos de antifranquistas de pega
14 de Mayo de 2010 - 07:25:24 - Pío Moa


Por fin, un hombre de izquierda que, rara avis, habla con sentido común y buena memoria, frente a la izquierda zapotesca liderada por el Mequetrefe Siniestro, Garzón y compañía. http://www.youtube.com/watch?v=SmFwWZEBYbE.



Observen la cara de satisfacción del relamido pepero Pons, muy contento de que otro diga lo que él jamás sería capaz de decir: la derecha señoritil, uno de cuyos rasgos identificatorios es el poderoso instinto parasitario de aprovecharse del esfuerzo ajeno situándose por encima de él, cuando está muy por debajo: la derecha futurista sin pasado ni memoria, nacida de la nada en 1976 y que, por creer que así gana unos votos, escupe sobre la tumba de sus padres y abuelos.



--------------------------------------



****Tres canciones rusas de guerra que no lo parecen: “En las colinas de Manchuria”: http://www.youtube.com/watch?v=vyjYY_dUlPg&feature=related



“Pañuelo azul”

http://www.youtube.com/watch?v=g6R0wETJ0u0&feature=related



“En el refugio subterráneo”

http://www.youtube.com/watch?v=1k74rdq7DoM

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2010, 11:14:00 CEST

****Garzón, horas antes de ser suspendido, dice que "defenderá su inocencia". Como si Zapo defendiera su capacidad previsora en relación con la crisis.





****“Estamos en una segunda parte de la negociación con ETA", señala Mayor Oreja. Quiere decir de la colaboración con la ETA, nunca abandonada porque el gobierno y los terroristas comparten demasiadas cosas e ideas. ¿Por qué, en cambio, dice “negociación”, utilizando la perversión del lenguaje de Zapo? Negociar y dialogar son palabras de contenido muy positivo, que aquí perturban el mensaje. No se negocia ni se dialoga con una banda asesina que, además, está en las últimas desde tiempos de Aznar: se la ataca o se colabora con ella. Zapo cree que si consigue que “dejen las armas” (como si fueran un ejército) ganaría el premio Nobel de la paz, y de paso obtendría una gran baza electoral para deslumbrar a una masa cretinizada por los medios y por la ausencia de oposición. Algo que le vendría muy bien ante la crisis económica.





****Dice Esperanza Aguirre: Es impresentable que los niños españoles no puedan estudiar en español". En efecto, es impresentable. Pero ante todo es ilegal, va contra la Constitución, y debiera perseguirse por la ley. Pero estamos en un país sin ley. O con muy poca ley y exceso de leyes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 11:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 14 de mayo de 2010, 11:28:00 CEST

(37)

No, no podrá ser mientras la derecha española no reconozca, por ejemplo, la elemental diferencia que existía entre la Brigada Lincoln y los mercenarios italianos.

Por cierto, se ha descubierto una película de HCB sobre la Brigada Abraham Lincoln, filmada durante la Batalla del Ebro.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Guerra/Civil/Cartier-Bresson/elpepicul/20100514elpepicul_1/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 11:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:30:00 CEST

****Dice Esperanza Aguirre: Es impresentable que los niños españoles no puedan estudiar en español". En efecto, es impresentable. Pero ante todo es ilegal, va contra la Constitución, y debiera perseguirse por la ley. Pero estamos en un país sin ley. O con muy poca ley y exceso de leyes.
------------------------------------------

Es impresentable que el PP de baleares impusiera la inmersión catalina y eliminara el español de la educación.

Idem el PP valenciano y el gallego.

Los tres, muy modernos y "centristas"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:31:00 CEST

Janamontana, tus sesudas intervenciones políticas provocan tanto regocijo como tus perlas literarias.

No pares, sigue sigue, no pares....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:35:00 CEST

Sí, sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 11:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:35:00 CEST

Se trata del cura Ernesto Cardenal, a quien el Papa Juan Pablo II le recriminó en público su conducta, cuando era ministro del gobierno andinista en Nicaragua. Este personaje con 85 años a la espalda ha estado en una cita poética organizada por la universidad almeriense.

Allí se ha despachado, en una entrevista concedida a la agencia Efe, contra todo lo que se mueve dentro y fuera de la Iglesia. Afirma, por ejemplo, lo siguiente:

“P.- ¿Es posible acabar con las desigualdades en el mundo?

R.- Dios creó el mundo para que fuera perfecto.

P.- ¿Qué podemos aprender de la actual crisis económica mundial?

R.- Creo que debemos saber que el capitalismo debe acabarse porque es perjudicial para la Humanidad. Para subsistir, la Humanidad debe liberarse de la explotación capitalista.

P.- ¿Y hacia dónde debemos ir?

R.- Sólo hay dos sistemas: el capitalismo, que es la propiedad privada, y el socialismo, la propiedad común. Dios nos creó para tener una propiedad común.

P.- ¿Qué análisis hace del avance de la izquierda política en Latinoamérica?

R.- Es parte de la evolución de la Humanidad. Hemos sido creados para el socialismo, para la igualdad. Dios nos hizo socialistas.

P.- Usted ha sido muy crítico con la jerarquía eclesiástica. ¿Qué cambios necesita la Iglesia?

R.- Soy crítico como los profetas de la Biblia que también lo fueron con la religión de Israel de su tiempo, y como Cristo lo fue con la religión de su pueblo. Los cristianos tenemos que ser críticos con la Iglesia, que tiene los errores y pecados del antiguo Israel. Tenemos que seguir denunciándolo.

P.- ¿Qué opinión le merece el actual Papa, Benedicto XVI?

R.- Me parece que es igual al anterior, o incluso peor.

P.- ¿Cómo se imagina la sociedad dentro de cinco o seis generaciones? ¿Habremos mejorado?

R.- No sé en cuántas generaciones, pero yo me imagino una sociedad que será perfecta.”

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:36:00 CEST

"Dios nos hizo socialistas"....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 11:37:00 CEST

No hay nada más español que un hispanoamericano ( bueno, sí un catlá o un vasco ). Majarones todos, hermanos todos, como una puta cabra el personal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 12:07:00 CEST

Juan José Millás

‹ "Yo, amigos, los únicos recortes que tolero son los que vienen desde la izquierda. Si no hemos podido legislar con dinero, gritaremos para que se haga con las leyes. Pero serán los nuestros, no los otros".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2010, 12:08:00 CEST

Después de pelearme un rato con el birrioso editor de entradas de Blogger, aquí tienen la nueva entrada. No está bien porque no ha habido manera de que el editor aceptase el mismo tipo de letra para todo, ni los saltos de línea. He debido cambiar del editor antiguo (con el que me sentía cómodo excepto por el hecho de que cuando está guardando automáticamente el borrador no te deja escribir o coloca el texto en la cabecera) al nuevo, que me parece todavía peor. En fin, lo importante es que puedan leerla quienes deseen hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2010, 12:10:00 CEST

56

El mejor Millás, mentor de nuestro querido presidente y muy admirado por los rojos con buenos paquetes de acciones.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 12:12:00 CEST

La prensa mundial arremete contra un "obstinado" Zapatero
21:00 (13-05-2010) |
Los medios de todo el mundo muestran al presidente socialista cabizbajo y sobrepasado por la crisis.


Un Zapatero cabizbajo y al borde del abismo. Así es como la prensa internacional retrataba ayer al presidente del Gobierno después de adoptar las nuevas medidas de austeridad. No sólo con titulares e informaciones, las fotografías hablaban por sí solas y mostraban a un presidente español que, a ojos de la comunidad internacional, se está convirtiendo en un segundo Papandreou.

“Europa impone medidas de recorte al protectorado español”, titula el diario británico The Daily Telegraph. De este modo, el periódico se hace eco de las declaraciones del líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien aseguró que “los años de negación, y en los que el Gobierno ha actuado como un avestruz, han reducido al país a un protectorado”. Así, critican duramente la actuación de Zapatero, a quien se refieren como “el que mucho se enorgullecía de ser un optimista antropológico”, y aseguran que las nuevas medidas de recorte social “rompen con las promesas de su partido”. “Hace apenas unos meses el Gobierno dijo que nunca recortaría los salarios”, señala.

“¿Quién manda en Europa? Obama presiona a España”. El diario británico The Daily Mail titula así su información criticando ásperamente la actitud del presidente español, quien a pesar de las constantes advertencias dentro de su país no abrió los ojos hasta que su homólogo estadounidense le dio un ultimátum. Éste es un aspecto reprochado por la mayoría de los medios internacionales. “Obama presiona a Zapatero”, dice el digital italiano, affaritaliani.it.
El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publica: “Shock de realidad para Zapatero” y continúa: “Durante mucho tiempo, el presidente del Gobierno español no quiso saber nada de una política de ahorro, hasta que los socios de la UE le sometieron a presión”.

El diario alemán recuerda también cómo Zapatero hizo caso omiso a las advertencias del líder de la oposición durante su último encuentro. “Al ‘eterno optimista’ le llegó el shock de realidad el pasado viernes en Bruselas. Tan sólo unos días antes le había dado calabazas en Madrid al líder de la oposición, Mariano Rajoy, rechazando todas las medidas de ahorro ‘drásticas’ en el presupuesto estatal”.

Le Figaro recoge las palabras del líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien decía enfadado: “Estas medidas son indignantes viniendo de un Gobierno que se hace llamar socialista”. El periódico francés recoge el enfado de los propios parlamentarios españoles. “Varios parlamentarios han criticado el nuevo programa de austeridad” y continúa la información recordando que “en septiembre, el Gobierno español se comprometió con los sindicatos a aumentar los sueldos de los funcionarios públicos en un 0,3% en 2010”.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de mayo de 2010, 12:14:00 CEST

Zapatero, o el cachondeo universal.

Moción de censura o elecciones, pero no más esto, esta parálisis, esta debacle, esta parálisis, esta tristeza. El cachondeo universal.

Lo que mal empieza, mal acaba.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de mayo de 2010, 12:22:00 CEST

[48] Muy bueno Arcadi, *concuerdo*

Dije aquí, y discutí con Errabundo sobre ello, que eso mismo tendría que haber dicho Rajoy a ZP en el debate electoral de 2008, en el tema del terrorismo: "Señor presidente: Le felicito por las decisiones que acaba de tomar. Son todas correctas." Ya se lo dijimos:
- No a la negociación con ETA
- No más soplos y más detenciones
- No ceder al chantaje de De Juana
- Ilegalizar a los partidos que no condenen la violencia etarra.
etc

Pizarro, repito una vez más, acertó de pleno, en el debate con Solbes: "Ustedes los socialistas sólo aciertan cuando rectifican"

Quiero decir que las medidas del "mayazo" presidencial no sé si son mejores o peores, necesarias, justificadas, exageradas, pacatas, impuestas por la UE, China y USA, audaces, etc. Si pido la dimisión de ZP no es por las medidas en sí, sino porque un tío que lleva diciendo año y medio que, por sus cojones, el gasto social no se toca, que eso es cosa de la malvada Derecha, no puede ahora hacer lo que hace.

ZP, demuestra el valor que das a tus Principios... no los cambies por otros, como Groucho.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2010, 12:31:00 CEST

Ayer estrenamos gobierno. Con las mismas personas que el anterior pero completamente nuevo. Donde dijeron una cosa ahora dicen la contraria. El gobierno que nos metió en el lío ha cedido paso a este otro gobierno, más taxativo y dispuesto a acometer todas las medidas a las que el anterior negaba eficacia. ¿Habría que otorgarles los famosos cien días?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010, 12:31:00 CEST

48] ↓Escrito por: J. A. Montano - 14 de mayo de 2010 11:28:00 GMT+02:00

Muy bueno el artículo de Arcadi.

¿Sabe el inútil de Rajoy que ha perdido votos que obtuvo en el 2008? El mío, por ejemplo
----------

Todos obzecados con Tse, y quien realmente debe pedir perdón a todos los españoles es Montano.

(Yo voté, inútilmente, pero sin tener que avergonzarme, a UPyD)

((El PP, al que nunca he votado, se puede ir a tomar por el puto culo))

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de mayo de 2010, 12:35:00 CEST

[63]

Yo también voté, inútilmente, pero sin tener que avergonzarme, a UPyD

El PP, al que he votado alguna vez - pocas, porque he votados pocas veces -, se puede ir a tomar por el puto culo

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 12:40:00 CEST

Ya que citan a Millás, su artículo de hoy está muy bien. Reparte leña de forma bastante ecuánime.

MEDIA HUELGA

Cuando aquel país alcanzó unas dimensiones que ni su metabolismo ni sus piernas podían sostener, las autoridades decidieron que había que reducir el tamaño de la realidad. Así, el presidente del Gobierno se convirtió en vicepresidente y el jefe de Estado en subjefe de Estado (al tratarse de un rey, recibió el tratamiento de sub- rey, dando lugar a una monarquía sub-real, valga la redundancia). En consonancia con el hecho de que la directora de la Biblioteca Nacional hubiera sido rebajada a jefa de departamento, los generales fueron degradados a coroneles, los coroneles a comandantes y así de forma sucesiva. Los ministros fueron nombrados secretarios de Estado, los secretarios de Estado directores generales, etcétera. Pero la desproporción entre el músculo y las vísceras continuaba siendo intolerable, por lo que las autoridades ordenaron que los consumidores de literatura de calidad se avinieran a leer literatura de masas y los de literatura de masas, relatos pornográficos. Idéntico recorrido tuvieron que llevar a cabo los escritores de los géneros mencionados. Si alguien argumentaba que no convenía aplicar a los generales y a los poetas la misma lógica, el Gobierno (sub-Gobierno ya) respondía que no era momento de establecer distingos ni matices, pues la situación era ciertamente desesperada. Ya veríamos, una vez alcanzado el tamaño previsto, si convenía mantener el volumen de pensamiento anterior a la crisis. En medio de esta confusión mental, de este caos, y sin duda alguna por su causa, los médicos de adultos fueron convertidos en pediatras, los pediatras en veterinarios y los veterinarios en entomólogos. Nada pudo hacerse con los obispos ni con los banqueros, que ostentaban la representación de los dioses. Los sindicatos montaron una huelga general, pero les salió una huelga coronel, o sea, media huelga.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 12:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010, 12:42:00 CEST

(64) Funes, si Vd. votó a UPyD en Madrid, no fue inútilmente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 12:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010, 12:51:00 CEST

No, Montano, Vd. ha de pedir perdón por apoyar a Rajoy (quien ahora cree que su voto de Vd. le avala). Vd. es un colaborador necesario de esta puta mierda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 12:52:00 CEST

(el agua mudó del botellón de la nevera a las tripas del sediento y lo hizo porque previamente fue injerida por él)

((¿O no?))

[35] Escrito por: Hastaluego - 14 de mayo de 2010 11:04:00 GMT+02:00
((¿O no?))
***
No.

---
Ante todo celebrar la ocurrencia en cuanto al pseudo nikc, pero como lo cortés no quita lo valiente, he de decirle, Bramaburro, que ese no suyo le deja a usted totalmente en pelota en materia de uso del castellano. Y debería de darle un poquito de achares porque ha de saber usted que la frase que usted entresaca debería haberla entendido, pero no, no la ha entendido, y no la ha entendido porque la ha entendido como una redundancia. Y le diré por qué, aunque lo que debería hacer es mandarlo a usted a primaria, a ver si aprueba lo que sin duda suspendió:

La frase "trasegando el agua injerida" es harto clara y hasta meridiana: primero injirió y el agua y aLuego la trasegó de un compartimento a otro, de la boca a la tráquea, de la tráquea al estómago, del estómago al duodeno, del duodeno al intestino delgado y del intestino delgado al intestino grueso. Vamos, que si a este proceso no le llama usted trasegar es que usted habla cualquier cosa menos castella.

- ¿Sprache Sie the deutche Sprache?

- Jawolt, mein Herr, aber nicht spaniche Sprache

- Also, Aufwiedersehen

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de mayo de 2010, 12:57:00 CEST

Efectivamente, el legado de Aznar una basura. Lo único que ha conseguido su sucesor es que los que los votamos no volvamos a hacerlo hasta que no se regenere el partido. Rajoy es mediocre y no tiene capacidad de liderazgo, los demás también son grises y ni siquiera forman un equipo.

Son tan inútiles que con la que está cayendo no son capaces de sacarle una diferencia significativa a Zetaparo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de mayo de 2010, 12:58:00 CEST

[67] Bueno, un sólo escaño es mas que cero, pero no es nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 12:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 13:01:00 CEST

Desdeluego, quien harto enviscado anda en el castella vuecencia es, no obsta lo que, para decirle que espero, si es que deseo no lo, o incluso anhelarlo asaz pretendo, que en la próxima tesitura que se le presente como consuetudinario acontecimiento, la polla que se le injiera a usted, y que posteriormente la trasiegue, y me refiero en ambos casos al agujero de su ano, como Jamón d’Ídem harto sabe, y le sabe harto, sea recubierta de una sustancia, incluso aún de una substancia, que le evite desgarros en el su grueso intestino, e incluso en el orificio de entrada, para que no ande tan escocido y en función de ello lo cual, no esté siempre con los ojos cerrados por el dolor y leer pueda con la tranquilidad necesaria adherida al hecho en sí. Entonces sabrá cuál ha sido su error.

- Sprechen Sie Deutsch?
- Yes
- Wie bitte? Do you speak English?
- Oui
- Sorry, parlé-vou française?
- Ta!
- Skandariva lu kojonovski gordska!
- Desdeluego, desdeluego...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de mayo de 2010, 13:02:00 CEST

Montano, eres un catastrofista, si con dejar el gobierno en Manos de Zetaparo es suficiente para la hecatombe mundial

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010, 13:07:00 CEST

El voto útil es una entelequia.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2010, 13:21:00 CEST

Eso pasa por leer a Juan Ramón.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2010, 13:23:00 CEST

Quisiera saber qué les pasa a ustedes con el PP. Quiero decir, qué les pasa *ahora* con el PP.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de mayo de 2010, 13:24:00 CEST

En Moncloa:
-¿Con quién hablabas, papi?
- Con Obama, hija.
- ¿Te ha puesto más deberes?

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de mayo de 2010, 13:25:00 CEST

Acabo de ver "Tropa de Élite". Buena. Estos brasileños saben hacer cine de acción.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 13:27:00 CEST

Pues al fin y a la postre he de decirle, pese a quien pese, que su respuesta está por debajo de sus asaz magros conocimientos, qué quiere que le diga, Bramaburro, que usted también, como Zp, es un animal que tropieza insistentemente en la misma piedra. El día menos pensado lo vemos de presidente del gobierno de Ejpaña, total, como para serlo basta con haber sido escolarizado en primaria al menos un día...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2010, 13:29:00 CEST

Garzón suspendido

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2010, 13:30:00 CEST

76 La entelequia es el voto indoloro

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2010, 13:30:00 CEST

Yo votaré al PP

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de mayo de 2010, 13:31:00 CEST

Y ahora, por si fuera poco, suspenden a Garzón.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2010, 13:31:00 CEST

Los abstencionistas son unos mierdas

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de mayo de 2010, 13:32:00 CEST

(86)
¿Y si se vota en blanco?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de mayo de 2010, 13:34:00 CEST

"Ahora" nos hemos cansado de Rajoy. Después de 6 años nos hemos cansado de que no tengamos un lider medianamente bueno.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2010, 13:34:00 CEST

[86] ¿Los tres vocales del CGPJ?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 13:35:00 CEST

[81] Escrito por: Desde Lugo - 14 de mayo de 2010 13:27:00 GMT+02:00
***
Escribe un poco más cerca, que no te siento...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2010, 13:36:00 CEST

Balance de 6 años de psicópata
Bodas gays y aborto libre

 

Escrito por: Blogger Unknown - 14 de mayo de 2010, 13:36:00 CEST

El mejor es el voto en blanco

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2010, 13:36:00 CEST

86
Mierda y medio

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de mayo de 2010, 13:37:00 CEST

86
Oiga, un respeto para los mierdas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de mayo de 2010, 13:38:00 CEST

Ahora que la cosa remonta, cercados ya los especuladores, Cándido Pompidou debería centrarse en los prevaricadores.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010, 13:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010, 13:39:00 CEST

[78] Escrito por: Errabundo - 14 de mayo de 2010 13:23:00 GMT+02:00

Quisiera saber qué les pasa a ustedes con el PP. Quiero decir, qué les pasa *ahora* con el PP.
---------

A mí me desde *siempre* el PP me ha parecido una puta mierda. Lo que pasa es que *ahora*, con lo que está pasando y con lo que podrían hacer si fueran un poquito presentables (sólo un poquito), jode más.

En fin, y por otra parte, que yo creo que se podría ilegalizar a (casi) todos los partidos políticos, en tanto que son esencialmente asociaciones delictivas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de mayo de 2010, 13:40:00 CEST

Estoy a favor de una huelga general por estas razones de peso:
1) Crearía miles de puestos de trabajo.
2) El gobierno en pleno pediría perdón a todos los españoles.
3) Se celebrarían elecciones generales adelantadas.
Bueno, yo es que sólo le veo ventajas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010, 13:40:00 CEST

Yo, entre los 18 y los 33 años, no voté ni una vez. Ahoro llevo tres consecutivas de voto inútil.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2010, 13:42:00 CEST

Una huelga general en el sector público es un chollo para el Estado, se ahorran un pastón y no se nota en nada

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010, 13:43:00 CEST

Aunque lo verdaderamente inútil es votar al PP.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de mayo de 2010, 13:43:00 CEST

Donde tengas la olla no metas La Haya.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2010, 13:44:00 CEST

Mira que sois pardillos. El esfuerzo del marqueting del gobierno ha sido hacer creer que la alternativa es peor que ellos. Y ha calado ¿Sobre que base fáctica? Ninguna. Los lerdos son legión en este país.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010, 13:44:00 CEST

Miento: es útil para perpetuar la ignominia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2010, 13:45:00 CEST

No olvides la toalla
cuando vayas a la Haya
chunchun....

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de mayo de 2010, 13:45:00 CEST

Una vez prometí solemnemente que no votaría jamás al PP. Pero creo que ya no quedan testigos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010, 13:47:00 CEST

La alternativa no es peor que ellos, pero es una puta mierda.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2010, 13:51:00 CEST

Hablando de voto inútil. Una vez, hace mucho tiempo –ustedes me lo sabrán perdonar- voté a Izquierda Undida. Mi pasado izquierdista ignaroadolescente me hermana extrañamente con Losantos, Albiac y toda la panda neoderechil. La diferencia es que ellos, que habían estudiado, sí conocían los expeditivos métodos de Stalin.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2010, 13:52:00 CEST

Para voto inútil el mio de Ciutadans

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de mayo de 2010, 14:00:00 CEST

Futura huelga general:
Cándido Méndez se afeitará la barba para mostrar su rostro más fiero.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2010, 14:13:00 CEST

Más sobre voto útil. Con un sistema electoral muy injusto con la tercera fuerza más votada, Nick Clegg es ahora viceprimer ministro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2010, 14:14:00 CEST

Hay algo muy raro: en la lista de firmas en apoyo de los cubanos y contra Castro (sic) hay mucha gente que pasaba las vacaciones en la isla, comiendo langosta y admirando el sudor de la zafra, invitados por la dictadura a gastos pagos, que se dice por aquí.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de mayo de 2010, 14:15:00 CEST

Rajoy no sirve para una situación como la que vive ahora España. Zapatero le ha echado unos cojones de toro -no entro ahora en la tardanza en hacerlo, o en que haya sido, como ha sido, una imposición useño-germana-, porque hay que tener los cojones de un toro -o más cara que espalda, como ustedes lo prefieran- para girar 180º la política económica y social y presentarse, como gráficamente han escrito algunos, una moción de censura y ganarla.

Rajoy, se está viendo con el asunto del lamentable Camps, no tiene coraje. No entiendo cómo el PP no se confía a Esperanza Aguirre. Entre Zp y Rajoy, votaré a Zp con pesar. Entre Zp y Esperanza Aguirre, votaría a Esperanza con ilusión.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 14 de mayo de 2010, 14:17:00 CEST

113 Sí

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de mayo de 2010, 14:18:00 CEST

Yo todavía no sé qué ideas tiene Rosa Díez sobre economía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 14:18:00 CEST

Althusser, tú que eres epifanía de la prosa castañuela, dime: ¿qué opinas de la escritura de tu discípulo Desdeluego?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 14:19:00 CEST

[112] Nunca es tarde si la langosta es buena. Eso salvo que no te guste el marisco, como es, lo confieso, mi caso. Prefiero una muerte achocolatada.

 

Escrito por: Blogger barley - 14 de mayo de 2010, 14:20:00 CEST

[109]

Y el mío.

Y para timo, el de Factual.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 14:20:00 CEST

[116] Eres cruel, brema. Va a llegar el Juicio Final y tú y yo sin reconciliarnos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 14:21:00 CEST

[90] ↑ Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010 13:35:00 GMT+02:00

[81] Escrito por: Desde Lugo - 14 de mayo de 2010 13:27:00 GMT+02:00
***
Escribe un poco más cerca, que no te siento...
---
Yo no soy Brama, un respeto

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 14:21:00 CEST

[113] ¿Díaz Ferrán no se presenta?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de mayo de 2010, 14:23:00 CEST

Brema, Desdeluego no es mi discípulo, pues que podría ser mi abuelo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 14:25:00 CEST

[108] Yo les he votado varias veces. Hoy no lo haría por su apoyo a la dictadura cubana (y porque a veces, en sus anhelos de corrección política, dan grima). Pero, descartados ellos, vaya parrilla nos queda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de mayo de 2010, 14:25:00 CEST

Díaz Ferrán no es menos presentable que Cándido Méndez o Toxo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 14:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 14:33:00 CEST

[101] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010 13:43:00 GMT+02:00

Aunque lo verdaderamente inútil es votar al PP.

---

Desierto, ay, desierto, cuando disiento. Disiento de los que, como hoy semeja usted, piensan con el sonsonete que los maestros del marketing de Ferraz han difundido por acá y por acullá. ¿No se percatan ustedes los que así se asegundan que están haciendo un pan como unas tortas? ¿Que el PP no es la panacea? ¡Toma, claro!, como que la panacea no existe? ¿Que no les gusta Rajoy? Pero, bueno, vamos la ver como dicen los portugueses, ¿me pueden ustedes decir que Rajoy, a pesar de todos los pesares, no le da miles de vueltas al iluso cantamañanas de ZP? Pero se es que no hay color, hombre. No ha habido un debate de la nación en el que Rajoy no haya superado a Zp. Luego han venido los cataplasmas de Ferraz procurando que la prensa adicta y sectaria diga lo que por cojones se espera que digan. ¿O es que el cordón sanitario y el pacto del Tinell no sirvió para nada? Mire, en este rebufo republicanoide que nos invade estamos unos volviendo y otros aceptándolo a los tiempos en los que una Ejpaña se proponía acabar con la otra. A ver si nos enteremos que estamos mal y de que podemos estar peor si seguimos erre que erre haciendo el agua gorda a los intereses asquerosamente sectarios y tendenciosos de los psociatas.

(Algunos ya nos hemos dado cuenta, pero si aun sigue gente emperrada en no darse cuenta aquí seguiremos dieciendo vino al pan y al pan vino. Si no, al tiempo)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 14:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 14:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 14:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 14:39:00 CEST

[122] Escrito por: Blogger Adrede - 14 de mayo de 2010 14:23:00 GMT+02:00

Brema, Desdeluego no es mi discípulo, pues que podría ser mi abuelo.

---
Bravo, Adrede, por la larga cambiada: magistral

(pero sin exagerar, ¿ein?)

((¿o te andas por la edad del tenager?))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 14:41:00 CEST

El CGPJ suspende a Garzón
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - 989 comentarios

El magistrado queda apartado de su labor como juez por la causa que se sigue contra él por investigar los crímenes del franquismo.- Fracasan los intentos del sector progresista del Poder Judicial de autorizar de urgencia su marcha como asesor a la Fiscalía de la CPI

* 'Venganza y vergüenza', por JUAN CRUZ
* Encuesta: ¿Debe juzgarse el franquismo pese a la amnistía?
---

hay que joderse, señor, aquí no hay fracaso que valga, aquí lo que se ha hecho es aplicar la legislación vigente y los reglamentos que las desarrollan. Y a ver si dejan de crispar estos prisaicos de mierda, coño, ya está bien.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de mayo de 2010, 14:44:00 CEST

[99] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010 13:40:00 GMT+02:00

Yo, entre los 18 y los 33 años, no voté ni una vez. Ahoro llevo tres consecutivas de voto inútil.

----

Yo, entre los 18 y los 28 años, no voté ni una vez. Ahoro llevo dos consecutivas de voto inútil.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de mayo de 2010, 14:45:00 CEST

por no hablar del voto inútil que supone incluir la papeleta del senado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 14:46:00 CEST

Las dudas sobre una recaída de la economía lastran a los mercados
Las dudas sobre una recaída de la economía lastran a los mercados
117 comentarios

El Ibex 35 se deja cerca de un 4% y lidera las caídas, generalizadas, de las bolsas europeas.- El euro alcanza su nivel más bajo desde noviembre de 2008

* Siga la evolución de los los mercados bursátiles

* La caída de precios reaviva el fantasma de la deflación
---
Infesto Fede, ¿te has tomado ya la cafinitrita y el sintron? Pues debes hacerlo sin tardar pues que no nos gustaría perder un sectario de tan excelente calidad como tú. Hay cosas que son irrepetibles y hay que mimarlas como ZP mima a Garzón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 14:50:00 CEST

Las reticencias del BCE al comprar deuda vuelven a hundir la bolsa
El indicador español se deja un 4,03% y continúa la tendencia a la baja que inició ayer. Los mercados europeos también cotizan en rojo
67 comentarios

* El euro marca su cambio más bajo desde el inicio de la crisis | Las empresas del Ibex crecen tras 5 trimestres negativos | HagoClic.com: Se imponen los recortes en el Ibex

---
Pues todo parece indicar que es verdaZ. ¿Mira que si a la postre ni aiquiera sirviera la bajada de pantalones que esvcenificó el lunes Zp y rubricó tal que hoy?

De ser así el nuevo gobierno que al decir de CC tenemos desde el lunes fenecería y se constituiría otro, pero, claro, sin ZP. Hay que ir cuanto antes a un gobierno de concentración y salvación presidido, un suponer, por el jefe del Comité de Sabios de la UE.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 14:51:00 CEST

[117] ↑ Escrito por: Al59 - 14 de mayo de 2010 14:19:00 GMT+02:00
[112] Nunca es tarde si la langosta es buena. Eso salvo que no te guste el marisco, como es, lo confieso, mi caso. Prefiero una muerte achocolatada.
***
Así estás tú, truhán.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de mayo de 2010, 14:57:00 CEST

Hombre, Montano, yo no tengo esa capacidad de indignación. Acepto, con resignación, que la sociedad española está idiotizada, por lo que no me sorprende el nivel de la clase dirigente. Ayer trajo Senatus este enlace -luego también yo, vía LD- al ya famoso vídeo de Lama. No sé si lo has visto. Así son, en general, nuestros paisanos.

http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k&feature=player_embedded

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2010, 15:02:00 CEST

[123] Pero, descartados ellos, vaya parrilla nos queda.
...
Pues sí. Pero dando por sentada la mediocridad general, cuando no la incompetencia –y aun la dudosa honorabilidad- de la oferta, ¿dónde nos quedamos? Por mucho que se puedan hacer proclamas de nihilismo democrático al final, a la hora de votar, te quedan pocas opciones: el sentido práctico, una vaga afinidad, el desencanto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 15:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 14 de mayo de 2010, 15:28:00 CEST

[125] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010 14:32:00 GMT+02:00

[124] Escrito por: Adrede - 14 de mayo de 2010 14:25:00 GMT+02:00
Díaz Ferrán no es menos presentable que Cándido Méndez o Toxo.
_________________________________

En realidad, ellos completan la nefasta conjunción que padecemos. A saber:

1) El peor gobierno.
2) La peor oposición.
3) El peor presidente de los empresarios.
y 4) Los peores representantes sindicales.
---------------

Si a eso le añades que Bremaneur da conferencias en la Residencia de Estudiantes, el panorama no puede ser más ruinoso.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2010, 15:31:00 CEST

La Brigada Lincoln se componía de los pocos comunistas useños que venían a España a defender a Stalin. Los "mercenarios" italianos venían a defender la civilización frente a la barbarie stalinista

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2010, 15:32:00 CEST

No acababa de creermo que iban a empapelar a Gazrón contra los aullidos de la jauría progre, pero lo han hecho. Todavía hay esperanza. Les traeré un artículo de Moa sobre eso

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 15:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2010, 15:34:00 CEST

Crímenes contra la humanidad
Pío Moa


En su calificación de los crímenes, Garzón se apoya sobre todo en el Tribunal de Núremberg, que establece dos tipos de responsabilidades por "actos que provocan la Guerra Mundial y su inicio; y actos que suponen violaciones de las Leyes y Costumbres de la Guerra y las Leyes de la Humanidad". Según Garzón, los crímenes del franquismo derivan, en primer lugar, de haber iniciado la guerra contra un gobierno legítimo, con lo cual legitima la destrucción violenta y sangrienta de la legalidad por el Frente Popular, así como el asalto directo a la misma por parte de la izquierda en 1934. Pero lo principal es la segunda parte, la base de toda la demagogia garzoniana (y gubernamental). Se consideran crímenes contra la humanidad los que suponen un "ataque generalizado contra la población civil o una parte de ella", tales como "el asesinato, exterminio, esclavitud, deportación y otros actos inhumanos cometidos contra la población civil antes o durante la guerra, o persecuciones por razones políticas, raciales, religiosas".

Todas estas acusaciones son perfectamente aplicables a las organizaciones que, de hecho o de derecho, compusieron el Frente Popular. Las principales de ellas, PSOE, Esquerra, PCE y otros, intentaron deliberadamente la guerra civil en octubre del 34, atentando contra la paz y contra el gobierno legítimo; las mismas organizaciones emprendieron en 1936, desde el poder y desde la calle y después de unas elecciones no democráticas, la destrucción violenta de la legalidad, con centenares de asesinatos, incendios y destrucción de sedes políticas y prensa de las derechas, como ya hemos dicho y conviene repetir. Estos últimos actos entran en el apartado de crímenes contra la humanidad en el sentido de persecución y asesinatos contra población civil por razones políticas y religiosas, ya que los creyentes cristianos eran especial blanco de tales delitos. Además, los atentados contra personas de derechas iban seguidos de persecución policial y miliciana no contra los autores del crimen, sino contra el entorno de las víctimas. Al no incluir tales hechos en su auto, Garzón está vulnerando las propias leyes que dice seguir o, algo más grave, legitimando como legales y democráticas las actuaciones evidentemente criminales del Frente Popular, identificándose así con ellas.

Luego, en el curso de la guerra y como resultado de los odios creados por aquellas persecuciones y asesinatos, la parte hasta entonces víctima replicó con parecidos métodos, que las izquierdas, a su vez, siguieron practicando, intensificados al extremo. Hubo, pues, persecuciones y crímenes mutuos por razones políticas, como ocurre siempre cuando la ley se viene abajo. Pero para juzgar el caso es imprescindible establecer claramente quiénes destruyeron primero la ley, algo que las investigaciones históricas ya han dejado perfectamente en claro. Tampoco cabe olvidar, como hace el injusto juez, que hubo numerosas víctimas entre las propias izquierdas, punto muy revelador en el que conviene insistir, precisamente porque tratan de ocultarlo los ideólogos, políticos, historiadores y jueces simpatizantes del Frente Popular. Hay asimismo otro aspecto de la mayor relevancia, y es el carácter genocida que tomaron estas represiones en el Frente Popular con respecto al cristianismo y a la organización de la Iglesia, mediante persecución y asesinato sistemático de clérigos por el mero hecho de serlo, y de muchos creyentes de todas las clases sociales por la misma "razón". Este auténtico genocidio fue acompañado de la destrucción enconada y a menudo saqueo de símbolos religiosos, templos, etc., con el propósito de erradicar todo resto de cristianismo, propósito conseguido en alta medida en la zona revolucionaria.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2010, 15:35:00 CEST

(continuación art. Moa)

En el bando nacional, las persecuciones se cebaron en cargos y militantes políticos enemigos –como también hizo el Frente Popular– sin que se produjera nunca nada parecido a un exterminio de los mismos, como se ha pretendido: sólo una proporción mínima del millón largo de combatientes izquierdistas o de los cuatro millones de votantes del Frente Popular fueron pasados por las armas; sin olvidar que una elevada proporción de ellos habían cometido numerosos crímenes, los crímenes que Garzón se niega a perseguir alegando, como vimos, que ya fueron sentenciados, al paso que niega todo valor judicial a tales sentencias por carecer, según él, de cualquier garantía.

Diré, por fin, que apoyarse en las leyes de Núremberg es entrar en un terreno resbaladizo: los crímenes contra la humanidad allí especificados los habían perpetrado masivamente no sólo los nacionalsocialistas, sino también sus enemigos, excepto los actos conducentes a la guerra misma, que los anglosajones no cometieron, aunque sí sus aliados soviéticos; y la persecución de los judíos y otras minorías (también perseguidos por los stalinistas), para salvar a los cuales fue muy poco, de todos modos, lo que hicieron los Aliados. Sin embargo, en Núremberg no fue juzgado ninguno de los crímenes cometidos por los vencedores, a quienes representaban, precisamente, los jueces. No voy a discutir ahora la validez de las definiciones de Núremberg, pero sí constato nuevamente que Garzón solo las invoca para conculcarlas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 15:38:00 CEST

[136] Así estoy de dulce, sí: lo que se come se cría.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 15:41:00 CEST

[138] A estas alturas, yo no tengo ni idea de qué haré. Porque tampoco la abstención me parece una opción a considerar.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de mayo de 2010, 15:45:00 CEST

Ahora mismo, en publico.es, ocupa, como es lógico, la mayor parte de la portada la suspensión a Garzón.

Me llama la atención en la esquina superior derecha, una foto de Franco brazo en alto sobre un enlace de la reacción de asociaciones para la Memoria Histórica, con éste título:
"El poder judicial es heredero del franquismo".

Debajo, otro enlace:
"Falange vuelve a reir"

Y debajo, un tercer y último enlace:
"El PP: 'Se ha aplicado la Ley'"

Seguramente no se han dado cuenta que esa forma de maquetar puede subliminalmente inducir al lector a pensar que Franco=Falange=PP.

Cuando se den cuenta, sin duda corregirán y abroncarán al becario que ha hecho la portada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 15:47:00 CEST

[124] Favor que usted le hace. De El Mundo Misterioso:

Madrid.- "Me acaban de llamar de Pullmantur y me han dicho que Marsans no paga y que el crucero no se hace". Son palabras de Juan Ramón, un ciudadano de Gijón y cliente de Viajes Marsans, que acaba de recibir la llamada de la compañía de cruceros para informarle de que si quiere realizar los dos cruceros que tenía previsto hacer con su esposa tendrá que volver a pagar los 4.000 euros que ya le ingresó a Viajes Marsans.

"Si queremos hacer el viaje, Pullmantur nos facilita un número de cuenta y debemos ingresar de nuevo el dinero", ha explicado Juan Ramón a ELMUNDO.es. En caso contrario, si lo que desea es recuperar su dinero, este asturiano tendrá que reclamar directamente a Marsans.

Pero lo más grave es que Juan Ramón y su esposa no iban sólos. Ocho personas más también habían pagado esos 4.000 euros para hacer el crucero, cuya salida estaba prevista el próximo lunes desde Atenas. Un apeticible viaje de 15 días por las islas griegas, para concluir en Venecia.

"No sabemos qué hacer", cuenta muy nervioso, "ni dónde acudir". Juan Ramón y su esposa acudirán mañana a la comisaría de policía de Gijón para intentar poner una denuncia contra Viajes Marsans. "¿Esto es un delito de estafa?", advierte indignado.

El presidente de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán pidió hoy la ayuda del Apostol Santiago. "Le pido con humildad, soy muy creyente y además soy de esta tierra, mi padre era de Galicia. Le tengo un gran cariño y amor al apóstol. Hemos venido a pedirle por todos los españoles, por los empresarios y los trabajadores", dijo tras asistir a la misa del peregrino en la catedral de Compostela, informa Efe.

 

Escrito por: Blogger Percival - 14 de mayo de 2010, 15:48:00 CEST

Moa=Falange.

 

Escrito por: Blogger Percival - 14 de mayo de 2010, 15:55:00 CEST

La columna que se ha publicado hoy de Arcadi enlaza con aquella del miércoles en que exponía la excelencia de la sanidad pública catalana.
Esta vez con mayor proporción de sello empírico que de reflexión, el periodista destacaba un logro continuado de las administraciones de esa comunidad autónoma.
Y este reconocimiento le atiborra a su vez de razón en el análisis crítico que viene acometiendo contra esas mismas administraciones.
O sea, que le pides a Carlos Dávila o un similar que te hable del sistema sanitario catalán y te lo resumirá en que se promocionan abortos y dejan desangrarse a quien requiera la sutura hablando castellano.

Pues tras este ejemplo práctico, Arcadi postula que Rajoy debió seguir esa estrategia tan simple para con las medidas presentadas por ZP. Claro que los dávilas y losantos le hubieran cruficicado (aún más) por ello. Pero le crucifican de todos modos. Poco listo, Rajoy.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 16:00:00 CEST

[148] En realidad, falla el signo. En lingüística usamos éste: > ('proviene de', 'fue posible gracias a'). Falange > Franco > PP. Los nexos de unión le creo muy capaz de recordarlos sin ayuda.

 

Escrito por: Blogger Percival - 14 de mayo de 2010, 16:03:00 CEST

Es interesante el logro de Nick Clegg en cuanto a una reconfiguración del sistema representativo británico. Debiera apuntarlo el PP en su agenda, siendo el PP un partido con escasa cosecha en las comunidades autónomas que vienen disponiendo de un mayor pillaje decisorio en los asuntos parlamentario-nacionales. Si el PP, como partido nacional y simétrico, realmente cree en la necesidad de reformar nuestro sistema, debería incluirlo en la primera línea de su próximo programa.
Y en esta coyuntura de descrétido gubernamental y perfil escaso de los populares, la señora Díaz debiera tomar a Clegg como ejemplo y reflejo.
Casi lo mismo puede decirse de IU, tan sometida e irónicamente la más perjudicada por un modelo que no tienen el arresto de confrontar con mayúsculas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 16:09:00 CEST

sarónico ≈ Moa

 

Escrito por: Blogger Ender - 14 de mayo de 2010, 16:22:00 CEST

"Poco antes de la una y media de la tarde, Garzón ha interrumpido la comparecencia por el aviso de una llamada urgente para él -que procedía del CGPJ- y ha hecho salir a Singla y a su abogado del despacho.

Cuando han vuelto a entrar para finalizar la declaración, el magistrado no parecía afectado por la llamada, según Singla, que ha dicho: "Por su lenguaje corporal, daba la sensación de que había recibido buenas noticias".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2010, 16:25:00 CEST

Sicofi=Eichmann (el que quiso salvar un millón de judíos a cambio de unos miles de camiones, y no le dejaron)
AI59= Poetastro, astro de los poetas

 

Escrito por: Blogger sarónico - 14 de mayo de 2010, 16:30:00 CEST

Ya sé que algunos del blog no solamente no se enteran, lo cual no es grave, sino que se resisten con uñas y dientes a enterarse, como le pasa a sico, a Poetastro y algunos otros. Sin embargo son dignos de aprecio, porque tienen otras virtudes, quizá poco visibles, pero no por ello menos reales.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 16:58:00 CEST

sarónico = lectura rápida. El texto como cáscara de plátano.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de mayo de 2010, 17:21:00 CEST

Púbico no hace más que reseñar, y sin pagar, una canción del Sabina más decadente, aquella que decía que habían pasado ya los nacionales

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 17:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2010, 17:22:00 CEST

160

Visto así habría que añadir que nickClegg suena un tanto cagalistroso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 17:42:00 CEST

El Consejo Europeo acordó en abril de 2010 una serie de elementos de la nueva estrategia, que se adoptarán formalmente en junio de 2010, conforme a una serie de cuestiones (como la siguiente)

FUNDAMENTOS: SOSTENIBILIDAD, EMPLEO, INTERÉS SOCIAL
Se trata de impulsar el potencial de competitividad, productividad, crecimiento y convergencia económica de Europa. En esa dirección, se actuará en los ámbitos clave: conocimiento e innovación, economía sostenible, elevada tasa de empleo, e integración social. Son objetivos plausibles, que deberán concretarse mucho más
---
¿Objetivos plausibles?, pues, hombre, qué quiere usted que le diga, plausibles vaya si lo son, todos los europeos con manos las tenemos ya coloraítas de aplaudir, y los que no tienen manos aplauden con las orejas. Lo que no parecen es alcanzables, al menos no todos. Si logramos innovar y eso lleva a implantar un modelo de crecimiento aun más intensivo en capital no parece que a la par consigamos altas tasas de empleo, más altas que las actuales, sí, claro, pero con una oferta de trabajo multiplicada por dos desde que las mujeres quieren concurrir en el mercado laboral, tasas de paro magras no las podremos evitar. Porque una cosa (innovación) u otra (pleno empleo), pero las dos a la par suena a una falaz cuadratura del círculo.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de mayo de 2010, 18:45:00 CEST

En tierra yerma de putañeros y lagartonas, una noche Amsterdam despierta con Bill el Carnicero frente a él sentado en una mecedora y envuelto en una bandera americana. «Tengo 47 años», le dice. «¿Sabes cómo me he mantenido vivo tanto tiempo? Miedo: el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene el orden de las cosas».

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2010, 18:51:00 CEST

[134] Escrito por: Desdeluego - 14 de mayo de 2010 14:46:00 GMT+02:00

Las dudas sobre una recaída de la economía lastran a los mercados
Las dudas sobre una recaída de la economía lastran a los mercados
117 comentarios

El Ibex 35 se deja cerca de un 4% y lidera las caídas, generalizadas, de las bolsas europeas.- El euro alcanza su nivel más bajo desde noviembre de 2008

* Siga la evolución de los los mercados bursátiles

* La caída de precios reaviva el fantasma de la deflación
---
Infesto Fede, ¿te has tomado ya la cafinitrita y el sintron? Pues debes hacerlo sin tardar pues que no nos gustaría perder un sectario de tan excelente calidad como tú. Hay cosas que son irrepetibles y hay que mimarlas como ZP mima a Garzón.
------------------------------
Ya se lo he explicado muchas veces, pero se lo repito: es posible (y conveniente) ganar mucho dinerito cuando la bolsa baja. Sin ir más lejos servidora compró ayer warrants put de IBERDROLA, strike 6 vencimiento 18/6 al módico precio de 0,36 eurillos y los he vendido esta tarde a 0,46, con una pequeña ganancia del 28% en un solo día. Suelo ganar más dinero cuando la Bolsa baja que cuando suba, aunque, como buen patriota que soy, prefiero que suba.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2010, 19:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de mayo de 2010, 19:03:00 CEST

¿Quieren un análisis serio de la situación o son de los de ¡ZAPATERO EMBUSTERO! ¡ZAPATERO HIJOPUTA!? ¿ein? ¿Es usted inteligente? Entonces lea lo que siga. ¿Es de la DERECHA CASPOSA, seguidor de Carlos Dávila, Mario Conde y César Vidal, el obeso pedante? No siga leyendo
----------------------------------------
La economía española ha acumulado dos tipos de desequilibrios tras haber crecido 15 años al 3,5%, medio punto por encima de su potencial, y toparse con una grave crisis financiera internacional y una grave recesión. El primero ha sido el fiscal. El sector público ha tenido que hacer un esfuerzo extraordinario para evitar una recesión mayor, pasando de tener un superávit de 1,7% del PIB en 2007 a un déficit del 11,2% del PIB 2009, un deterioro de 13 puntos porcentuales de PIB en dos años.

Ante la grave situación de Grecia y a propuesta de la Comisión, los Estados miembros de la zona euro (ZE) acordaron volver al 3% de déficit en 2013. España presentó un programa creíble para lograrlo que fue aceptado por la Comisión Europea advirtiendo que las tasas de crecimiento eran demasiado elevadas. Mientras, la actuación de la ZE con Grecia ha sido nefasta. No se dejó al FMI intervenir con un programa como el de Letonia o Rumania para calmar a los mercados y luego negociar una reestructuración o un retraso en el pago de su deuda, considerando que era un estigma para la ZE y que no era necesario. La lentitud y falta de acuerdo entre los líderes ha permitido que los mercados llevasen a Grecia a una situación límite, contagiando a Portugal y España, cuya situación de deuda es mejor que la de otros países de la ZE y no tiene nada que ver con la griega.

Para evitar un lunes negro y una situación de pánico, como ocurrió después de Lehman, este domingo pasado ha habido que tomar decisiones extraordinarias y contundentes, con un paquete conjunto con el FMI de 750.000 millones de euros más la intervención del BCE en los mercados de bonos, demostrando que Europa está unida y que no va a permitir que una situación similar vuelva a producirse. Al mismo tiempo, España ha tenido que hacer también un esfuerzo adicional.

Este esfuerzo permite que el año 2011 termine con un déficit del 6% del PIB en lugar del 7,5% comprometido anteriormente, lo que va a permitir llegar al 3% en 2013 más fácilmente y acumulando menos deuda. Este esfuerzo se ha hecho, además, reduciendo gasto público y no aumentando impuestos para no afectar negativamente al crecimiento futuro, lo que es positivo, pero también ha habido que recortar la inversión pública, lo que no es tan positivo.

Irlanda, que actuó con celeridad recortando salarios públicos entre un 10% y un 20% como base de su programa, ha conseguido no tener contagio alguno ni ser mencionada en el comunicado final del Ecofin, mientras que instaba a Portugal y a España a tomar medidas adicionales. España por fin ha decidido hacer lo mismo, lo que tiene además un efecto de ejemplarizador y de imitación sobre el sector privado.

El segundo problema de la economía española es el de la competitividad, que está relacionado con el anterior y que sólo puede abordarse con reformas estructurales. El desempleo cuesta a la Seguridad Social más de 33.000 millones de euros al año. Si no hubiese sido de nuevo más del doble que el de la ZE, no tendríamos que haber hecho una contracción fiscal tan fuerte, demostrando que hay que hacer una reforma de la contratación laboral.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 20:00:00 CEST

El lunes le dije a un amigo director de teatro- si follara contigo y otros más, me sobraría trabajo- La vida para una mujer joven y atractiva se resume hoy en día en esto. Pena negra!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de mayo de 2010, 20:23:00 CEST

José Blanco explicará el plan de ajuste del Gobierno en 'La Noria'.
...

Jarl.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 14 de mayo de 2010, 20:51:00 CEST

[127] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010 14:34:00 GMT+02:00

...y hablando de morirse: definitivamente, el NJ está muerto.


***

Bueno, Montano, también sucede que todos los medios digitales permiten hacer comentarios sobre cualquier noticia de actualidad o no, de manera que ese trabajo ya no es necesario hacerlo aquí.

Por poner un ejemplo, ahora mismo en El País la noticia de Garzón lleva ya 2.735 comentarios y en el Mundo 1.427. O sea, que llegamos a este local con exceso de información. De ahí que los comentarios sean menos, cosa que se agradece, pero las vistas serán más o menos las mismas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 14 de mayo de 2010, 20:54:00 CEST

Este país que aplaude a los procesados a la salida del Juzgado.... Empezaron con los etarras y hoy en día hasta los jueces se apuntan a esta fiesta del aplauso. Esa masa que lo mismo aplaudiría en una ejecución, si pudiese verla. En fin, lo mejor son los comentaristas de la actualidad que se ven por los medios: el chiflao de Villarejo, Almodóvar, ganador de oscar y, en el telediario, Almudena Grandes, embalsamadora.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 14 de mayo de 2010, 21:07:00 CEST

[169]

"pero las visitas serán más o menos las mismas", perdonen el error.

El Sr. Tsevanrabtan que sabe de estadísticas lo podrá confirmar. Se agradece seguir encontrándonos aquí con buena información, sano humor y buenos análisis y reflexiones sobre cualquier tema y, especialmente, sobre los acontecimientos que acontecen en la rua.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 14 de mayo de 2010, 21:21:00 CEST

Si no fuera así, pues no vendriamos. Aquí no sobra nadie: todos son bienvenidos, gracias a la paciencia y el empeño de los administradores que mantienen, generosamente, el local siempre abierto y bien limpio.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 22:08:00 CEST

Osá, imponderable Fede, que a más de infesto y sectario, siempre de excelencia, lo reconozco, eres un especulatrix. Pues que no se entere Zp porque como se entere te quedas en el puto paro.

Osá, que te ponen en la puta calle, vamos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 22:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2010, 22:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 22:19:00 CEST

'El Poder Judicial, un órgano lastrado por la política', análisis de FRANCISCO GOR

---

Pues el citado tontolhaba se cae de un guindo y de repente se percata de que, mira por dónde, el CGPJ es un órgano lastrado por la política. El tal tontolculo acaba de descubrir el mediterráneo y ha llegado a su casa más contento que unas pascuas. Oye, Maruja, ha llamado a su santa, acabo de descubrir que el CGPJ está lastrado por la política, comprenderás que así no vamos a ninguna parte, hay que tomar medidas, pero medidas del calibre de las que hoy ha tomado nuestro presidente, ZP, claro, no hay ni puede haber otro. En cuanto que le diga que el CGPJ está lastrado por la política seguro que loa arregla de un plumazo, menudo es él. En un pis-pas, hace un inventario y después coge el toro por los cuernos, igualico que acaba de hacer hoy con la crisis que no había, y echa fuera a todos los que huelan a PP, quiero decir a franquistas, tú ya me entiendes. Hay que acabar con el PP porque es un nido de franquistas que encima son los que invocaron la crisis hace ya dos o tres años, y, alehop, la crisis que no había resulta que sí, que haber, hayla.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de mayo de 2010, 22:23:00 CEST

El temor a otra recesión lleva al Ibex a su mayor caída del año, un 6,64%
498 comentarios
Los planes de rescate se muestran incapaces de atajar la huida de inversores del euro, que cae a su nivel más bajo en cuatro años, por debajo del 1,24 dólares.- El FMI alerta sobre el peligro de la deuda

Siga la evolución de los los mercados bursátiles
La caída de precios reaviva el fantasma de la deflación

---

No te lo dije, Maruja, ha comentado Francis Cogotor a su santa, me lo temía, ahora los del PP han pagado a unos cuantos sinvergüenzas especulatrices y, alehop, se desploma la bolsa. Lo dicho, hay que acabar con los peperos, es la única forma de resolver la crisis.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de mayo de 2010, 22:29:00 CEST

acabo de oir en la radio que camilo sesto se retira!!!!


¡¡¡¡ vivir asi !!!!

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 14 de mayo de 2010, 22:49:00 CEST

Esta mañana, antes de las 8, parado en un semáforo, junto a la calle general Perón de Madrid, he visto, al mirar a mi izquierda, que había junto a otro coche parado igual que yo, un hombre fuera de sí, en mangas de camisa, con corbata, que se habría bajado de otro coche, vociferando y gesticulando junto al conductor y como, en un momento dado, de un puñetazo le ha roto el cristal de la puerta , que ha caído hecho añicos sobre la tripa oronda del conductor regordete, que tenía puesto el cinturón de seguridad y lo miraba sin reaccionar. El semáforo se ha abierto y no he podido ver más.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 23:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 23:06:00 CEST

[175] Un hombre que desprecia a Sócrates y endiosa a Dawkins es (siento decirlo) un marmolillo. Y, así, escribe "han vivido en (y hasta por debajo) de sus posibilidades" queriendo escribir "han vivido en (y hasta por debajo de) sus posibilidades", y queriendo decir "han vivido de acuerdo a sus posibilidades (y hasta por debajo de las mismas)". Nada extraño en un hombre en cuyo Macondo los terroristas estallan bombas, en vez de hacerlas estallar.

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de mayo de 2010, 0:44:00 CEST

Revisando mis papeles viejos encuentro el nivel de nuestra democracia:

http://www.manueljabois.com/2008/11/dedicacion-exclusiva.html

 

Escrito por: Blogger null - 15 de mayo de 2010, 2:12:00 CEST

En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes