<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 mayo 2010
Jacques Henri Lartigue



Corran y vuelen, la mejor exposición que vieran los siglos se exhibe en el Caixaforum de Barcelona. Los diarios insisten en hablar de Lartigue como el fotógrafo de la felicidad. ¿Es exactamente felicidad lo que recogen sus fotografías?. A nosotros nos basta con la alegría de vivir que es contagiosa, sin ensimismarse. Jean Jacques Lartigue trató de ser pintor pero de él nos quedan cientos, cientos de miles de instantes captados en placas de vidrio o más tarde en película. Son instantes de intimidad, de jugar o ver bailar, patinar, volar. De captar a la familia, a los amigos, a las bellas amigas o por lo que es más conocido, por detener un mundo que se mueve veloz.
¿Es necesario ir? ¿No me puedo quedar en casa con el computer y verlo en el tft?. Pues no, porque sólo corren media, una docena, de fotos suyas y los que gestionan el asunto parecen interesados en no quemar su producto. Y nos es lo mismo ver buenas copias, a buen tamaño, en papel baritado, que ver reproducciones en libros o en la infame calidad online.
+ info: en prensa, iki y canales habituales.








(escrito por Chef)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 117


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2010, 10:30:00 CEST

Suspendido Garzón.

Hundida la bolsa.

Jodido el país.


¿Hay alguna duda de que el inútil es gafe?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2010, 10:40:00 CEST

El Poder Judicial vence al juez de la democracia
JOSÉ MANUEL ROMERO - 546 comentarios
Garzón, instructor de las principales causas judiciales de la historia reciente en España, suspendido de funciones por investigar los crímenes del franquismo

"Esto es un espectáculo internacional bochornoso"
El Poder Judicial se divide sobre el traslado a La Haya
Las protestas desembocan en la calle Génova
El ascenso y la caída del juez universal ESPECIAL

---

Pues sí que vamos bien: el Poder Judicial contra la democracia, el Poder Legislativo contra la unidad territorial de Ejpaña y el Poder Ejecutivo contra el pueblo. Si esto no es la debâcle del día del juicio final que venga el dios de los ejércitos celestiales y lo vea

(Vamos, si puede y quiere, que a saber)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2010, 10:44:00 CEST

Editorial: 'Yo, el Supremo'
El tribunal no ha querido evitar la desmesura de un juicio que expulsa a Baltasar Garzón de la Audiencia

Cuarta página: 'Garzón, suspendido y en el banquillo'
'Una inconcebible injusticia', por MARCOS ANA
Las reacciones en Italia, Argentina y Francia
GALERÍAS.- Adiós al juez Así lo ve la prensa extranjera
VÍDEO.- El juez, despedido entre ovaciones y abrazos
---
Cuando, dentro de unos años, las generaciones futuras comprueben que en Ejpaña hubo un Cuarto Poder que quiso enmendarle la plana al Judicial comprenderán por qué razón están postradas en una pocilga maloliente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 10:48:00 CEST

[0] Linda dama.

Yo adoro a una sonámbula con alma de Eloísa
virgen como la nieve y honda como la mar;
su espíritu es la hostia de mi amorosa misa
y alzo al son de una dulce lira crepuscular.

Ojos de evocadora, gesto de profetisa, 5
en ella hay la sagrada frecuencia del altar;
su risa es la sonrisa suave de Monna Lisa,
sus labios son los únicos labios para besar.

Y he de besarla un día con rojo beso ardiente;
apoyada en mi brazo como convaleciente
me mirará asombrada con íntimo pavor;

la enamorada esfinge quedará estupefacta,
apagaré la llama de la vestal intacta
¡y la faunesa antigua me rugirá de amor!

(RD)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2010, 10:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2010, 10:55:00 CEST

Garzón, suspendido y en el banquillo
Es sorprendente que el juez que quiso esclarecer los crímenes del franquismo haya sido apartado de la carrera y vaya a ser juzgado. En el peor de los casos, se debería haber aceptado su petición de traslado a La Haya
M. COMAS / R. SÁEZ / M. CARMENA / F. PANTOJA/ J. M. LÁZARO 15/05/2010

Vota Resultado 106 votos
Finalmente se ha producido la suspensión del magistrado Baltasar Garzón por decisión del Consejo General del Poder Judicial y a consecuencia del procedimiento penal abierto en su contra por el Tribunal Supremo por el intento de investigación de los crímenes del franquismo.


Baltasar Garzón Real
A FONDO
Nacimiento: 26-10-1955
Lugar:Torres

La Recuperación de la Memoria Histórica
A FONDO
Ver cobertura completa
La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
Se criminaliza una doctrina compartida por Garzón y muchos jueces y juristas en España y en el mundo

Se ha ignorado que el Ministerio Fiscal no vea materia alguna para actuar contra Garzón

La imagen del juez abandonando la Audiencia Nacional es sorprendente y, sin duda, ha conmocionado a una buena parte de la ciudadanía española e internacional.

Se cesa a un juez que ha servido al Estado de derecho durante casi 30 años, 20 de ellos en la Audiencia Nacional. Un juez que se ha ganado el prestigio gracias a su labor en la persecución de los crímenes internacionales, de terrorismo y relativos a la corrupción pública.

---

Sí, queridas y queridos firmantes, sí: ustedes, yo, aquel y este podemos ser acojonantemente buenos, útiles, devotos de la justicia y la equidad y un mal día metemos la pata y hacemos lo que no debimos hacer. Y como la justicia es ciega, la pobre, va y nos empapela. ¿Podemos desembarazarnos aludiendo a nuestro brillante historial? Pues, mire usted, parece que no, de momento, no, otra cosa será si ponemos en vigor una ley ad hoc que sea tan misericordiosa que nos salve de los delitos de hoy en función de la recta conducta del ayer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2010, 11:01:00 CEST

Se me había pasado, Montano, pero sí, Carmen fue una chica valiente y Nada fue nada para ella. Escribió la novela, hoy tan olvidada como ella, en una casita en los alrededores de Arenas de San Pedro según se va para Candeleda. Cuando yo la visité era ya una ruina al borde de un bucólico pantano. La casita fue un presagio contundente de lo que estaba por llegar.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 11:02:00 CEST

[6] Aún no hemos captado su punto de vista, Desdeluego. Se agradecerían 300 mensajes más en el mismo sentido.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 11:05:00 CEST

Curiosa la vocación tardía por el Tarot. Se diría que tan mística baraja sólo le ha servido a dos personas: 007 e Italo Calvino.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2010, 11:05:00 CEST

El procedimiento penal abierto por el juez Garzón lo fue a raíz de las denuncias presentadas por familiares de las víctimas del franquismo, cuya legítima pretensión era saber la verdad, recuperar los restos de sus familiares ejecutados, conocer la suerte de los desaparecidos y conseguir que se hiciera justicia.
---
- La verdad ya la sabemos

- Nadie impide que se recuperen los restos de los fusilados de uno y otro bando

- La justicia fue disuelta en su día en una ley de amnistía producto de la reconciliación propuesta por el PCE.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2010, 11:13:00 CEST

Querido Al59, al menos he conseguido que usted, pese a las limitaciones que impone la poca edad, que no son menguadas, haya captado mi punto de vista. Menos da una piedra. Pero me inclinaría sumiso ante excelsa señoría, tan magnánimo y estupefaciente como excelso poeta, para rogarle humildemente que se abstenga de obstaculizar mi santa y soberana voluntad, habida cuenta de que carece usted de facultades físicas, morales y gubernativas para impedirlo. ¿Vale? A cambio prometo hacer todo lo que esté en mis manos y en mis pies en aras de que tenga vía libre y expedita para que nos atorre cuanto quiera en esta sábana de todos con sus maravillosos y antologizables poemas.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 15 de mayo de 2010, 11:18:00 CEST

Hoy en El pais, edición impresa, 6 páginas (con la portada c mpleta) para Garzón y 1 y media para las medidas económicas del Zapatero, que tienen en vilo a la sociedad española, porque ni las ha aprobado ayer y ni las ha pactado aún con los grupos parlamentarios. Y veremos en qué quedan: Zapatero ha sido una máquina de gastar dinero, pero no sabemos si será capaz de tomar medidas para dejar de gastarlo.

El diario va en caída libre con esta noticia: leyéndolo uno tiene la impresión que la ley es Garzón mismo, su inviolable persona y no las leyes vigentes. De ahí que pueda o haya podido iniciar los procedimientos penales que estime oportunos, para su mayor fama y gloria, con independencia de su legalidad o no, que estos matices son zarandajas de los amantes del derecho, como diría Don Santiago.

Además, trae el diario un insólito y contradictorio editorial sobre Garzón, pues se rasga las vestiduras porque sus colegas no le hayan dado una salida digna, autorizando su traslado a la La Haya, a la vez que reconoce que la unanimidad de los jueces indica que no tenían otra alternativa legal.

El diario EP, qué duda cabe, ha conocido días mejores.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 11:27:00 CEST

[11] No se quede corto. Antes incluso del primer mensaje, ya sabíamos lo que iba a decir. Pero lo dice tan bien...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2010, 11:33:00 CEST

Garzóne stá listo. EP insiste en apoyar una causa perdida, pero reamente no se trata del juez estrella, sino más bien de mantener abierto el frente contra "la derecha", artificialmente, como si toda la derecha española fuera franquista, como si el Supremo o las altas instituciones el Estado estuvieran llenos de "franquistas", es absurdo, irreal, pero qué más da...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2010, 11:43:00 CEST

ZP se ha cargado el prestigio económico e España y ahora va a por el "jurídico". No para, el tío.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de mayo de 2010, 11:52:00 CEST

Ante tanta opinión sobre Garzón, creo que no está de más, releer lo que Savater escribió el mes pasado: http://www.elpais.com/articulo/opinion/sectas/pie/guerra/elpepiopi/20100422elpepiopi_4/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2010, 12:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 15 de mayo de 2010, 12:16:00 CEST

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de mayo de 2010, 12:35:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=YaF9GHX7cH4

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2010, 12:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de mayo de 2010, 12:55:00 CEST

1. Se agradece la recomendación del Caixaforum.
2. No creo que Nada sea una novela olvidada. Al menos no en mi casa. La leí hace mucho tiempo, por recomendación de mi madre, y la volveré a leer.
3. A los bolsistas que andan sueltos por ahí: ¿alguien tiene idea de si lo de la Bolsa es un descalabro en toda regla?¿nos hundimos en la miseria definitivamente y aún no hemos tocado fondo o hay también bastante de ataque especulativo de hedge funds y osos alevosos?
4. Adiós.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2010, 13:05:00 CEST

[20] Muy bonito, Last C.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de mayo de 2010, 13:43:00 CEST

22 mercutio, el imdb dice que la temporada 2 de wallander ya la emitieron, las ha visto?

http://www.imdb.com/title/tt1178618/episodes#season-2

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2010, 14:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2010, 14:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de mayo de 2010, 14:21:00 CEST

Nico Almagro, el jugador que no puede disimular su cara de murciano. Aúpa, pimentonero.

 

Escrito por: Blogger goslum - 15 de mayo de 2010, 14:22:00 CEST

Garzón, apartado de la Audiencia Nacional por intentar investigar las cuentas de Factual.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2010, 14:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2010, 14:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de mayo de 2010, 14:42:00 CEST

29

Coño, con el de no 'abajar'. Conste que me parece muy bien que uno se queje cuando trabaja y no cobra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2010, 14:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 15:08:00 CEST

[28] ¿Y lo que ha hecho Espada por la autoestima de brema? Que no todo es dinero, hombre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 15:21:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2010, 15:24:00 CEST

[13] ↑ Escrito por: Al59 - 15 de mayo de 2010 11:27:00 GMT+02:00

[11] No se quede corto. Antes incluso del primer mensaje, ya sabíamos lo que iba a decir. Pero lo dice tan bien...

---

Algo se me quedó en el tintero y ahora lo saco:

1) Lo bueno que tiene el NJ, incluso moribundo, es facilitarnos una humilde palestra en la que comentar lo que se publica en los medios pero que estos no nos permiten que cometemos. Gran mérito, no lo minusvaloremos

2) Lo mismo que me dice usted a mí podría decírselo a otros nicks de los que ya conocemos el punto de vista desde el que emiten sus comentarios. No creo que sea imprescindible que los cite, ¿verdad?

3) Y ya puestos podría arremeter contra lo que dicen y repiten una mil veces muchos medios. Tampoco creo que necesite que se los enumere ¿verdad?

Pues eso, querido Al59, en casos así uno puede no leer lo que ya sabe que le van a decir teniendo en cuenta quien lo dice. También puede decírselo a todos. Pero aún hay una tercera opción: callarse y tolerar a todos aquellos que dicen lo que a uno no le gusta lo que dicen.

Es esta la opción que yo a veces suelo tomar. ¿Vale?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2010, 15:27:00 CEST

¡Ah! Montano, que se me olvidada, Nada es para algunos más nada hoy que ayer y menos que mañana. Lo que no obsta para que para otros Nada sea menos más que ayer y menos que mañana. Y es que Ejpaña es harto plural como sabe.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 15:31:00 CEST

[34] Lo dicho: no nos dejes nunca, Desdeluego. Es un privilegio leerte. Yo no concibo este NJ sin tu ejemplo ético, ortográfico e intelectual.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2010, 15:31:00 CEST

[23] Sip, Last. Pero creo recordar que la primera sólo me gustó a mí. La segunda es parecida: personajes un poco difuminados que no desdicen de los originales noveleros e impecable factura, que se dice.

Como me pasa con las novelas, veo una historia decente, bien contada y bien ambientada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 15:34:00 CEST

No todo va a ser cobrar. http://www.youtube.com/watch?v=o0XlAeZTRyQ

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2010, 15:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de mayo de 2010, 17:06:00 CEST

Dice Espada: "Más grave es el 5% de media del recorte funcionarial. Es decir, y aunque no haya aún cálculos oficiales, unos 20 euros mensuales menos para el funcionario que gane 1.300".

Debo de estar entendiendo algo mal: si está calculando una bajada del 5%, ¿no serían 65 euros mensuales menos?

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de mayo de 2010, 17:10:00 CEST

Otra cosa, ésta sobre la congelación de las pensiones. Yo tenía entendido que el Pacto de Toledo impedía al Gobierno tomar esta medida de forma unilateral. ¿Es eso así?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2010, 17:12:00 CEST

[36] ↑ Escrito por: Al59 - 15 de mayo de 2010 15:31:00 GMT+02:00

[34] Lo dicho: no nos dejes nunca, Desdeluego. Es un privilegio leerte. Yo no concibo este NJ sin tu ejemplo ético, ortográfico e intelectual.
---
Los demás, no sé, usted sabrá, pero en el ortográfico tengo ilustres predecesores, por ejemplo Juan ramón Jiménez, premio Nobel me parece que en 1956. ¿Hay algún Nobel entre los gramáticos que hoy ponen sus posaderas en la Real Academia de la Lengua?

(No dude de que espero su inteligente y documentada respuesta)

 

Escrito por: Blogger temarios - 15 de mayo de 2010, 17:16:00 CEST

No haré más preguntas, señorías. Les dejo aquí un poemastro de septiembre del 2008 que tenía colgado en otro blog. Un saludo a todos.



Niños,
si Zapatero cae -digo, es un decir-,
si cae con las ideas de su corazón abajo,
no caerá por la eutanasia, el aborto o el Proyecto Gran Simio,
como no cayó por su negociación con una banda de criminales,
ni por mentir diciendo que no estaba negociando con una banda de criminales,
ni por haber mimado a los nacionalistas,
ni por llevar al Congreso la Guerra Civil, obviando así la Amnistía General del 77.
Si Zapatero cae -digo, es un decir-
caerá por la economía,
y acaso por alguna corruptela económica,
como Felipe cayó por la economía y por alguna corruptela económica,
no por los asesinatos de los GAL.
Y ese día feliz en que Zapatero caiga
-digo, es un decir-,
los medios proclamarán que el sabio pueblo español ha dado una nueva lección democrática al mundo,
como ya la dio el 27 de febrero de 1981
o el 13 de marzo de 2004.
Porque, niños, el sabio pueblo español
es una sucesión de lecciones democráticas
-digo, es un decir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:17:00 CEST

[40] Aunque cientificista, Espada es de letras turbias.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:17:00 CEST

[42] Es Vd. un tiquismiquis. Si no sabe aceptar un elogio, váyase del pueblo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:19:00 CEST

[42] Aún están limpiando el asiento de Cela.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2010, 17:21:00 CEST

"Roubin: España, Grecia, Portugal e Irlanda aún pueden salir del euro"

---

Hostias, Al59, desde mi manido punto de vista esta es una opinión poco tranqulizadora. Pero, bueno, no hay que preocuparse, a saber cómo se ve desde mi averiado punto de vista la realidad. Seguro que se ve muy diferente desde el punto de vista de otros, entre ellos Zapatero. ¿Y desde el suyo? ¿Cómo se ve desde el suyo? No me diga que es muy diferente a como se ve desde el mío.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:21:00 CEST

Una duda. La biografía de Espada en Wikipedia empieza en 1977, sin referencia a sus estudios. ¿Alguien sabe qué estudió nuestro prócer (si es que no nació enseñado)?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:23:00 CEST

[47] No tengo de eso. Por suerte, cuento con Vd. para aclararme lo que Vd., Jiménez Losantos, Periodista Digital, La Linterna y el vecino del quinto opinan al respecto. No dude que estoy en ascuas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de mayo de 2010, 17:29:00 CEST

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/hay-motivo-6444/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de mayo de 2010, 17:30:00 CEST

Observo que Merlucio el Magno no nos ha abandonado del todo, y que Poetastro sigue en plena forma, albricias.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 15 de mayo de 2010, 17:30:00 CEST

37 gracias

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de mayo de 2010, 17:31:00 CEST

¿Hay esperanza? Un triunfo de la justicia.
15 de Mayo de 2010 - 08:15:55 - Pío Moa


Garzón, juez político y prevaricador hasta extremos inimaginables, creía poder pasarse por la entrepierna los más elementales fundamentos de la justicia, y lo creía con bastante razón: iba a favor de una corriente que dice que la izquierda tiene derechos especiales y que la derecha debe callarse o aplaudir, como lo hace en la práctica el PP, so pena de ser tildado de fascista, extrema derecha o cosas por el estilo. El juez sabía, además, que le apoya una buena partida de corruptos entre los jueces, las mafias sindicales, el gobierno, los titirizejos, etc. Cuando una sala del Tribunal Supremo decidió, por fin, pararle los pies, se entabló una batalla esencial para la supervivencia de una democracia en plena involución: o se imponía el principio de legalidad y de igualdad ante la ley, o se aceleraría el proceso hacia la conversión de España en una república bananera coronada.


Sin embargo, una victoria de la ley no lo es del todo mientras no lo sea también en la opinión pública. Leo, en un artículo de Daniel Rodríguez Herrera, que en los foros de Internet predominan los partidarios de Garzón que creen o dicen creer que este ha sido suspendido de la judicatura por tratar de “investigar los crímenes del franquismo”. Sus contradictores señalan la falsedad de la idea, pero lo dejan todo en la fría aplicación de la ley, con lo que pierden de antemano la batalla principal, que es la de la aclaración de la realidad y el contexto histórico de esos crímenes. Mientras haya masas fanatizadas por una seudo historia del país, la batalla no habrá sido ganada.



Y el hecho es que esas masas envenenadas y un tanto embrutecidas, convencidas de que la ley solo puede aplicarse en beneficio de sus ideologías o intereses, existen y pesan enormemente en la vida de la nación, incluso pesan cada vez más, debido a la inhibición culpable de la miserable derecha rajoyana. Lo cual, en definitiva, solo significa una cosa:

Que los liberticidas y guerracivilistas, interesados políticamente en resucitar viejos odios, han hecho bien y abundantemente su propaganda, frente a unos partidarios de la democracia y la unidad de España que han trabajado poco por la verdad. Se dirá que los primeros tienen a su favor la mayoría de los medios de masas; pero no siempre los tuvieron, sino que los han ido ganando con una determinación, esfuerzo y habilidad maniobrera muy infrecuentes en el bando contrario.


Son muchas las personas que hoy manifiestan preocupación por la deriva actual de la sociedad y la política españolas. Muy pocas, en cambio, las que traducen esa preocupación en actos. Actos que, en el momento actual, deben dirigirse a ganar a la opinión pública. Un solo medio de masas poderoso puede llegar a millones de personas. Pero miles de personas creando opinión en su entorno, en lugar de permanecer callados y pasivos, pueden contrarrestar y frenar la acción de esos medios. Y hay, no miles, sino cientos de miles de personas realmente preocupadas. Que, además, tienen a mano el argumentario y los medios materiales, cada uno a su escala, para “hacer algo”. A pesar de ello, la tendencia predominante sigue siendo la que denunciaba Julián Marías: "Se preguntan qué va a pasar, en lugar de qué puedo hacer”.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:32:00 CEST

Hombre, sarónico. ¿Podrías hacernos un favor y traernos cinco o seis artículos de Pío Moa? Valen también entradas y comentarios de su blog, canciones rusas y griegas e itinerarios por el Bierzo. No tardes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:33:00 CEST

[53] ¡Antes incluso de pedirlo! sarónico, no tengo palabras. Tu generosidad me desarma.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de mayo de 2010, 17:34:00 CEST

Poetastro no concibe el blog sin el ejemplo ético, ortográfico, y no sé qué mas de desdeluego; y los demás no lo concebimos son el ejemplo poético, geográfico y místico de Poetastro. Espero que nunca deje el blog, que sin él sería otra cosa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:35:00 CEST

Confirmado: la guerra empezó en el Paleolítico. Localizado fémur del responsable.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de mayo de 2010, 17:35:00 CEST

Poetastro, veo que te vas aficionando a los escritos de Pío Moa. Eso te honra créeme

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:36:00 CEST

[56] No pase pena por eso. Aunque en Houston están en ello, no ha nacido bot que me sustituya.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de mayo de 2010, 17:37:00 CEST

Vuestros deseos son órdenes, en especial los de Poeti:




****Los fans de Garzón llaman "fascista" y "terrorista" al PP ante su sede en Génova Y mira por donde esos fanáticos tienen ahí toda la razón: el comportamiento del PP, siguiendo las pautas del Mequetrefe Siniestro, es pro fascista, digámoslo así, porque anula la oposición imprescindible en un régimen democrático. Y es pro terrorista, por la misma razón que ya expuse hace tiempo: la base de la colaboración del gobierno con la ETA era el estatuto catalán, que serviría de modelo al vasco, dejando en residual la unidad de España. Y el PP de Rajoy, después de denunciar aquel estatuto, lo ha imitado y ayuda a crear nuevas “realidades nacionales”. Eso es justamente colaboración, aun si más indirecta, con el terrorismo y contra la democracia.




****El CGPJ pospone la decisión sobre su traslado (de Garzón). Esperemos que no vaya a aguar la victoria de la justicia con una componenda a última hora. Tendría gracia que un juez desvergonzadamente prevaricador, porque lo es con tanta evidencia como son anticonstitucionales el estatuto catalán o las banderas “republicanas”, vaya a representar a España en los tribunales internacionales.


****Stenka Razin: http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/canciones-rusas-3395/,
y http://youtube.com/watch?v=UIIvFgNAwO4

44

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:38:00 CEST

[58] De hecho, iba a consultarle. ¿Ha escrito algo Pío Moa sobre Carmen Laforet?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de mayo de 2010, 17:38:00 CEST

Poeti, si me permite tratarle con tanta familiaridad, espero que sí

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:39:00 CEST

Por otra parte, encuentro injusto que Moa haya escrito sobre Lennon y no sobre McCartney o Harrison (podríamos perdonarle que ignore a Star). Espero que esté en ello.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 15 de mayo de 2010, 17:39:00 CEST

Sobre Carmen Laforet no tengo ni idea, pero me suena que en algún sitio analizaba la novela "Nada", de no recuerdo ahora quién

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:41:00 CEST

[62] No está en mi mano elegir. Como aquel personaje de Muñoz Seca (creo), toda mi vida he dependido de la buena educación de los extraños.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 17:44:00 CEST

Confío en que Moa cumplirá su deuda con los Beatles. Podría ser un capítulo interesante en La Nueva Historia de la Humanidad.

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de mayo de 2010, 18:44:00 CEST

[40] ↓ Escrito por: temarios -

Dice Espada: "Más grave es el 5% de media del recorte funcionarial. Es decir, y aunque no haya aún cálculos oficiales, unos 20 euros mensuales menos para el funcionario que gane 1.300".

Debo de estar entendiendo algo mal: si está calculando una bajada del 5%, ¿no serían 65 euros mensuales menos?
---
[44] ↑ Escrito por: Al59 - 15 de mayo de 2010 17:17:00 GMT+02:00

[40] Aunque cientificista, Espada es de letras turbias.

---

Cinco por ciento de media, queridos. Al que gana 1300 € al mes le recortarán menos, entre un 1% y un 2%; al que gana 4.000 € o 5.000 € le recortarán un 8%. No parece muy difícil de entender.
Eso suponiendo que Zapatero sepa con exactitud lo que va a hacer, que es mucho suponer.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 15 de mayo de 2010, 18:54:00 CEST

[67] El problema es que con los datos que da Espada (no con los que aporta Vd.) no se puede saber cuál será la rebaja. Es como decir: "un día de estos, es decir, el siete de junio...".

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de mayo de 2010, 19:08:00 CEST

68

Es que no se puede saber, porque en el Gobierno tampoco lo saben. Primero anuncian el plan y luego, dependiendo de las reacciones, lo concretan.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2010, 19:24:00 CEST

Entreacto en la fiesta de boda de la hija de unos amigos. Seguirá a las 9 con un cuadro flamenco. Está un afamado periodista de Prisa, un polémica y rojísimo alto funcionario del ministerio de Asuntos Exteriores y se espera a un elefante blanco. Esta noche, cuando veamos al periodista con copas, un amigo y yo le vamos a hacer algunas preguntas sobre el 11-M.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2010, 19:28:00 CEST

Lartigue, el niño genio. Hace escasamente dos días hablaba de él brevemente con una persona muy querida. Es todo un caso de estudio, por decirlo brevemente: un chico, en esa edad confusa entre la niñez y la adolescencia, de familia rica -con lo que la riqueza significaba a principios del siglo XX- recibe un regalo muy especial de su padre, una cámara de fotos Kodak Brownie y cuantos negativos sea capaz de gastar. El niño genio, con una mirada limpia, sin conocimientos de fotografía, se pone a disparar su cámara sobre todo aquello que le gusta y sorprende. Un día se cansa del juego, guarda y olvida los cacharros y se pone a estudiar pintura que es lo que terminará haciendo. Un pintor nada interesante, por cierto, aunque fuese amigo de Picasso y Cocteau.
Será John Szarkowski, durante su larga etapa de director de la sección de fotografía del MOMA, quien lanzará a Lartigue a la fama mundial y lo meterá por derecho en la historia de la fotografía. No sin la ayuda de su amigo Richard Avedon quien seleccionará los mejores negativos, aconsejará algunos oportunos croppings, y tratará la obra de Lartigue como si fuera propia. El público conoce la obra y se edita un estupendo libro, también con Avedon al cuidado de las imágenes.

Lartigue, entrando en la vejez, conoce la fama que la pintura se ha negado a darle. Expone, viaja, da conferencias y termina por sorprenderse de lo buen fotógrafo que es, así que agarra otra vez la cámara -una moderna- y se pone a trabajar de fotógrafo abandonando la pintura. Considerado una gloria nacional francesa se le encarga el retrato oficial del presidente de la República. Acude a todas partes (era frecuente encontrarlo en el festival de Arles) y posa junto a los mejores fotógrafos de nuestro tiempo. Ansel Adams le hizo uno de sus escasos retratos.
Pero todo el mundo sabe que este Lartigue ya no tiene interés, que el *Lartigue bueno* es el niño.

 

Escrito por: Blogger Funes - 15 de mayo de 2010, 20:04:00 CEST

Veo en TV a Pepiño diciendo que los ciuadadanos y ciudadanas tienen que comprender que tienen que apretarse el cinturón porque han estado viviendo por encima de sus posibilidades.

Y me toca los cojones: ¿quién ha estado viviendo por encima de sus posibilidades?

Ha estado viviendo por encima de sus posibilidades quien ha comprado votos a 400€/unidad.

Ha estado viviendo por encima de sus posiblidades quien regalaba cheques-bebé del mismo importe a la cajera de DIA que a los Príncipes de Asturias.

Ha estado viviendo por encima de sus posibilidades quien subvenciona alegremente a las lesbianas de Malawi.


Ha estado viviendo por encima de sus posibilidades quien piensa gastarse 6000€ para contratar, para el Senado Español, un servicio de traducción al español el español de un español de Iznájar.

Ha estado viviendo por encima de sus posibilidades quien paga salarios a cientos de asesores y 3 vicepresidentes.

¡ZP dimisión, HOSTIA YA, no nos insultes más!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de mayo de 2010, 20:12:00 CEST

Lo llevo diciendo desde hace años: ZP DIMISION.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de mayo de 2010, 22:01:00 CEST

[67] Tiene usted razón cuando dice que no se puede saber exactamente qué van a hacer.

Se puede decir que 'van a bajar un 5% los sueldos de los funcionarios', pero hacerlo es bastante más complejo.

Para empezar habrá que decir que ni tan siquiera las congelaciones salariales a los funcionarios significan un freno a su crecimiento. Las partidas de gasto de personal están vivas y crecen. Tanto porque varía el número de empleados públicos, como porque el comportamiento de sus retribuciones también es variable. Cuando se dice que no hay incremento anual de retribuciones no significa, ni eso ocurre, que no suba el gasto de personal. Incluso si hipotéticamente tuviéramos el mismo número (aunque sea teórico de empleado) suben los complementos ligados a la antigüedad (trienios, quinquenios, grados o carreras profesionales), y son susceptibles de incrementarse otros complementos variables (productividad variable, horas extras, dietas, etc)e incluso fijos (a través del reconocimiento de nuevos complementos de destino, o la asignación de complementos superiores a los que se perciben). Todos estos caminos para evitar las 'congelaciones' son y han sido explorados por los funcionarios 'directivos' para asegurarse magros emolumentos 'como en la empresa privada', que dicen, en esa expresión interesada del mito bajo cuyo su cobijo realizan todo tipo de tropelías, dirigidos por esos instintos que incluso en la doctrina jurídica llegaron a cristalizar bajo la expresión de 'huida del derecho administrativo'. Han construido (con toda la intención que el personal no se chupa el dedo y esto lleva lustros denunciado) un laberinto reglamentario inextricable. El gasto público en personal atraviesa todo el emporio de administraciones, empresas y entes públicos (¡LOS ENTES! Mierda, solo con cerrar las televisiones públicas...) donde legiones y legiones de empleados se desenvuelven en sus particulares puestos y sistemas retributivos, liados en un reparto de competencias indigerible. Quizás una pregunta con interés para responder a ella sea ¿verdaderamente PUEDE Zapatero ordenar una reducción de los salarios?De darse ese mandato ¿podemos garantizar que se cumplirá?

De todas formas, ¡ya era hora de poner el gasto en la diana!

Y, qué más decir, pues...

¡cabroneees!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de mayo de 2010, 22:04:00 CEST

[0] Preciosa exposición. Ha escogido una impresionante fotografía, mujeres así le mantienen a uno despierto, sin duda.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2010, 23:01:00 CEST

Según el DRAE:

Equitativo: derivado de aequitas. igualdad. Adjetivo: que tiene equidad
Equidad: del latín aequitas, aequitatis. femenino:igualdad de ánimo// 2. Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o s fsllsr, por el sentimiento del deber o de la conciencia, m´sd bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley// 3. Justicia natural por oposición a la letra de la ley positiva// 4. Moderación en el precio de las cosas, o en las condiciones de los contratos// 5. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que se merece.

He ido a la fuente y estaba seca. Lo he hecho porque Pepiño Blanco ha vuelto a calificar de equitativo gravar más a quienes más tienen. Pero a tenor de lo que establece el DRAE yo calificaría la medida como inequitativa.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de mayo de 2010, 1:05:00 CEST

Escrito por: Blogger null - 16 de mayo de 2010, 10:25:00 CEST

Escrito por: Blogger goslum - 16 de mayo de 2010, 10:47:00 CEST

http://multimedia.e-noticies.cat/humor/la-profecia-sesta-complint-40783.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 16 de mayo de 2010, 11:20:00 CEST

De “jurista de los derechos humanos con vocación universal", lo calificó Rodríguez Zapatero, ese dechado de virtudes intelectuales y humanas que nos preside, el 28 de mayo de 2008, con motivo de la presentación de un libro del saltimbanqui intitulado La línea del horizonte. Lo grandielocuente, lo astronómico y lo estratosférico, lo hiperbólico, ha sido siempre consustancial al Campeador. También lo cursi. Pilar Urbano lo definió como “El hombre que veía amanecer”, mientras describía a pie de alcoba cómo el magnífico Balti se ponía un calcetín en el pie derecho y luego el otro en el izquierdo, mientras la luz diurna se iba filtrando tenue para alumbrar las ambiciones disparatadas del hombre que había decidido ponerse España por montera, sin que nada dijera la Urbano de los quehaceres y los días de la esposa (porque detrás de todo gran hombre siempre hay una mujer sorprendida) en aquel instante mágico.

A la presentación de La línea del horizonte asistieron, entre otros, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ¡que boda sin la tía Juana!; el presidente del Congreso, ese acreditado criador de caballos que responde al nombre de José Bono; el presidente del Banco Santander, Querido Emilio Botín; el juez de la Audiencia Nacional Gómez Bermúdez, y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que por aquel entonces usurpaba el puesto que por derecho natural, diríase que incluso divino, corresponde a Florentino Pérez. Y es que las metástasis que el cáncer Garzón ha producido en la sociedad española, la España económica y la política, son muy perceptibles, muy alarmantes, muy claras. Todo lo ha contaminado este horror con toga.

Ayer, cuando aún quedan muchas jornadas para el 11 de noviembre, a Don Balti, como le llaman en su Jaén natal, le llegó su hora. El CGPJ le suspendió por unanimidad. Ni siquiera sus amigos en el Consejo salieron a defenderle, arrostrando incluso el riesgo de severas reprimendas desde las páginas de El País. Toda una señal de decadencia: Juan Luis querido, ya no metes miedo ni al oso Yogui. El país al que tan magnánimamente otorgaste la democracia -porque fuiste tú, bien lo sabemos- ya no te respeta. Celebremos por eso la defunción, siquiera cautelar, de nuestro Campeador y, en compañía del ministro Rubalcaba, también contento, descorchemos una botella de buen champán francés y brindemos. Y corramos a protegernos en cuanto hayamos apurado la última gota: la vicepresidenta primera del Gobierno, María Antonieta Fernández de la Vega, acaba de anunciarnos que el Gobierno Zapatero “no va a dejar el trabajo a medias...".

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de mayo de 2010, 11:37:00 CEST

Goslum, no mientan. Es conocido que Zapatero acabó con el hambre en el mundo; mucho vicio y mucha gula es lo que hay (que ya conocemos a pangloss)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Zapatero/promete/1000/millones/hambre/elpepisoc/20090128elpepisoc_10/Tes

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2010, 13:43:00 CEST

Muy buenos días, señoras y señores:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/las-edades-de-la-historia-6445/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2010, 13:53:00 CEST

****La canción alemana aludida más abajo: Lore, lore lore. En español tiene un aire bastante menos marcial: http://youtube.com/watch?v=PRGvSzJtaM0

**http://findesemana.libertaddigital.com/en-la-unir-1276234883.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 16 de mayo de 2010, 13:55:00 CEST

****Garzón se despidió de la toga echando una mano a Usabiaga ¿Cabe despedida más adecuada al caso?

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de mayo de 2010, 14:11:00 CEST

De M. (gracias por las risas):

http://www.fronterad.es/?q=node/1365

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2010, 14:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Melò Cucurbitaciet - 16 de mayo de 2010, 17:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de mayo de 2010, 18:00:00 CEST

Le Gastronome perdu o del ácido metafórico.

Europa, un gruyere de leche cruda fornicado por chinos y brasileños.

Evidentemente, un escritor de Pontevedra, que los hubo y los hay magníficos, jamás escribiría semejante frase. Es- puedo decirlo después de comprobar hoy 'que no enlaza nada'- de Arcadi Espada.

La imagen es, no quepa duda, bastante guarra. Aunque parece referirse al Emmental, quizás haya escogido al gruyere no por capricho gastronómico, sino por la asociación evidente, los agujeros. La leche y el fornicar, pero ¿qué escribe, recién desayunat? porque esto parece venir pegado a las sábanas. Lo de los chinos, bueno, se entiende ¡qué voracidad la de esos micos! equiparémosla a un ansia sexual o violadora, aunque es gratuito (la enlazadora del blog no nos muestra la tasa interanual de folleteo)pero ¿y los brasileños?¿qué nos han hecho los brasileños? Sospecho que los ha puesto ahí para refuerzo del fornicar, porque si solo coloca así a los chinos el lector poco despierto puede púdicamente (y si es de los otros amante del queso) trabucar la palabra por 'fabricar'. Puestos a fornicar ha pensado en Brasil, que es como decir Montano, cuyos habitantes acaparan buena fama de sátiros y lechadores. Pero en esta crudeza ratonil de la figura de Europa, blanca hembra fornicada, me sigue inquietando la presencia brasileña ¿será simplemente una cosa poética, un exabrupto artístico? Feroz es el ataque de las musas, visto está.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 16 de mayo de 2010, 18:07:00 CEST

Montanio, fillo meu, acude entonces presto al del Tsevanrabino, el melismático enciclopédico, que te vas a jartar de motetes cosa mala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2010, 18:27:00 CEST

Pues para mí que quienes sostienen que el NJ es un fiambre y siguen entrando en él se asemejan a esos folladores compulsivos que después de un itinerario accidentado y poco gustoso arriban a la necrofilia como ansiado puerto de destino final del cual no han de volver. Pues que les aproveche, leñe. El fiambre también puede servirse en lonchas de grosor a la demanda. Menos mal.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 16 de mayo de 2010, 18:45:00 CEST

José Bergamín solía decirme: "Desengáñate, la única solución es otra guerra civil y que esta vez ganen los buenos". Conozco mucha gente que en esa época andaba en edad militar. Viejo cabrón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2010, 18:52:00 CEST

Pues mire usted, como nesionista no es que me mole que me la congelen, qué más da, es cuetión de tomarse sólo dos o tres cafeses al día y de no salir a cenar con la parienta más dos veces al mes. Pero como ciudadano provecto, cumplidor de todas mis obligaciones ciudadanas y familiares lo que menos soporto de esta Ejpaña que tantas fatiguitas forjamos la generación del Plan de Estabilización, los planes de desarrollo económicos y sociales, la muerte encamastrado del dictador, la Transición y el Estado de las Autonomías es que:

1. ganara las elecciones el psoe encabezado por un lider tan incopetente comoZP
2. que encima de ganar sin mayoría suficiente, el incompetente lider pactara con los separatistas catalananes
4. que les dijera que cumpliría la promesa (que hizo cuando daba por hecho que él no sería el presidente del gobierno) de aceptar el estatut que saliera del parlament y para ello tuviera que desarrollar todos los trapicheos habidos y por haber antes de reconocer que se había equivocado.
3. que a pesar de las exigencias antiespañolas de los soberanistas insistiera en pactar con ellos
4. que no sólo aceptara el modelo de crecimiento económico vigente cuando llegó al poder sino que fuera por ahí vendiendo la burra ajena de que Ejpaña estaba en la Champions Leage y que era la ganadora.
5. que sufriéramos el anunciado pinchazo de la burbuja inmobiliaria provocada por la crisis financiera de los sistemas bancarios de los países occidentales y, mirando al soslayo, preguntara en plan gallito sin espolones de corral gallinero que qué crisis era esa, que no había tal cosa, y menos en Ejpaña, donde se había rebasado en renta per capita a Italia y en poco más adelantaría a la mismísima Francia.
6. que después de demonizar al PP tuviera necesidad de pactar con él y que llamara pacto al trágala o te sigo demonizando como culpable de todos los males porque hay gente tan boba que se ha puesto la venda de la ideología y no puede ver la cruda realidad en la que vive inmersa.
7. que haya esperado a recibir órdenes de la UE y de USA para tomar las medidas que le venía aconsejando el Pp cuyo lider se las volvió a recordar dos días antes.
8. que no tenga la necesaria vergüenza torera para dimitir poniendo así un broche final de cierta sensatez y mínima honestidad a seis borrascosos años de sonseras, vainas varias, incompetencias generalizadas, teatro-puro-teatro y engaños masivos. Y todo ello sin despeinarse, oiga.

Bueno, señores, pues lo que me preocupa, repito, no es que me congelen la magra pensión que percibo después de cuarenta años arrimando el hombro a la generación de riquezas en Ejpaña, es todo lo que describo en los ocho puntos ut supra.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de mayo de 2010, 19:18:00 CEST

Barça!!!!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de mayo de 2010, 19:20:00 CEST

Preveo una semana fantástica: hoy el Barça gana la liga y el miercoles el TC se carga el Estatut.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2010, 19:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de mayo de 2010, 19:31:00 CEST

Visca el Barça!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2010, 19:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de mayo de 2010, 19:43:00 CEST

La lucha contra la crisis pasa por:

-Supresión de las autonomías impostadas (Madrid, Castilla y Asturias)
-Prisión para Botin. Obligarle a que devuelva lo que tiene en las Caimán
-Cambio de color de los billetes de 500 en un plazo de una semana
-Absorción de las Cajas de Ahorro ineficientes por la "Caixa"
-Expropiación de chalets de más de 3 millones de euros (en la Moraleja, Tibidabo, Aiguafreda, por un poner)
-Reconersión en peones camineros de brokers, propietarios de CDS, tertulianos, etc)
-y así todo seguido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2010, 19:48:00 CEST

[94] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2010 19:19:00 GMT+02:00

LA ÚNICA SOLUCIÓN

---

Cuánta razón lleva usted, joven. Mas yo que usted no publicitaria tan torpemente la panacea. Con más discreción lo mismo podía usted hacer rico, qú digo rico, riquísimo. Ahí es nada: primero la gran cruzada (por dios, por españa y su revolución nacionalsindicalista), luego la victoria, después por la victoria hacia dios, aquellas inspiradas canciones en las que españa empezaba a amanecer, las montañas nevadas, yo tenía un camarada, gibraltar, gibraltar, tierra amada de todo español, el hambre, el bendito racionamiento que la eliminó de un plumazo,el inteligente y aquitativo racionamiento, las bases americanas, la llegada del opus dei, aquellos planes de desarrollo llamados económicos y sociales, la construcción de ese mausoleo del valle de Cuelgamuros donde se colgaron los anhelos de los patriotas vencedores y vencidos, en fin, para qué seguir si así fue como llegamos al milagro de España pues que no de otra forma se podía explicar tanta paz, tanto bienestar y tanta felicidad.

Con decirle que la gente empezó comiendo sardinas arenques y terminó alimengtándose de jamón ibérico pata negra con melón de Villaconejos. ¡Qué tiempos aquellos! ¡Aquellos tiempos como las golondrinas que estuvieron en tu balcón, aquellos no volverán. Dígoselo yo.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 16 de mayo de 2010, 19:52:00 CEST

[16] Escrito por: Blogger Garven - 15 de mayo de 2010 11:52:00 GMT+02:00

Ante tanta opinión sobre Garzón, creo que no está de más, releer lo que Savater escribió el mes pasado: http://www.elpais.com/articulo/opinion/sectas/pie/guerra/elpepiopi/20100422elpepiopi_4/Tes
“… Cuando discutíamos, José Bergamín solía decirme: "Desengáñate, la única solución es otra guerra civil y que esta vez ganen los buenos". Tras haber conocido la dictadura de los malos y ahora ver de cerca los modales de los buenos, prefiero que las cosas sigan como están”. Fernando Savater es escritor.

91] Escrito por: Carmelo - 16 de mayo de 2010 18:45:00 GMT+02:00


[92] Escrito por: Desdeluego - 16 de mayo de 2010 18:52:00 GMT+02:00

Excelente también el enlace de Goslum, el pasado jueves:
[1] ↓↓ Escrito por: goslum - 13 de mayo de 2010 08:37:00 GMT+02:00
“Se cuenta que, en sus primeros años de presidente del Gobierno, Zapatero citó en la Moncloa al filósofo Fernando Savater para convencerle de que las negociaciones del Gobierno con ETA llegarían a un buen fin. Al comprobar Zapatero que sus argumentos no habían convencido al filósofo, antes de despedirse le espetó: “Fernando, ten fe en mí, yo tengo mucha suerte y, al final, las cosas siempre me salen bien”. Savater, un descreído racionalista, abandonó el despacho presidencial alucinado: el país estaba en manos de alguien que, en último término, cuando no encontraba razones convincentes para justificar sus decisiones, apelaba a la fe, a su fortuna y al destino. ”
El resto aquí:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100513/53926926426.html

***


Me temo que, a la vista de su comportamiento político durante estas dos legislaturas, el presidente Rodríguez Zapatero está más cerca de Bergamín que de Zapatero. De momento no lo conseguirá, pero en el corto plazo de su presidencia, en las dos últimas legislaturas, nos ha puesto en el buen camino gracias a sus muchos esfuerzos.

Hay que dar gracias que al día de hoy no existe presión demográfica, como la hubo en los años treinta, y que los frigoríficos están bastante llenos, para que la nueva "guerrita civil" aparezca en el horizonte, pero todo se andará, aunque nosotros no lo veamos.

Bergamín, sin duda, se sentiría orgulloso de la "presión" ejercida por el nieto de su abuelo, como el propio presidente confesó en la famosa entrevista con Gabilondo.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 16 de mayo de 2010, 19:55:00 CEST

Zapatero está más cerca de Bergamín que de Savater, perdonen ustedes

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 16 de mayo de 2010, 20:02:00 CEST

Los tecnócratas del Opus y algunos de Ezquerra.

Pero los extraños avatares de la profesión de los economistas académicos en España iba a permitir en nuestro país la aparición de varios de ellos favorables al mercado. Zumalacárregui sería un fiel seguidor del marginalismo, y con él discípulos como Manuel de Torres o José Castañeda. Joan Sardá, que había militado en ERC, iría de la mano de Alberto Ullastres al Servicio de Estudios del Banco de España. Precisamente la llegada de Ullastres como ministro de Comercio más la de Mariano Navarro Rubio en Hacienda iba a sumar las ideas y la capacidad política para poner en marcha el Plan de Estabilización…

Con las reservas en negativo, la industria ahogada y tensiones inflacionistas que comenzaban a mostrarse, el régimen comenzó a ver de cerca un posible desastre económico que le podría desestabilizar. Navarro se entrevistó con "Hispanicus" para explicarle la necesidad de aplicar un plan, que habían elaborado varios economistas españoles con la supervisión de una delegación de la OSCE que había venido a España, y Franco le espetó que "no debe fiarse de los extranjeros, Navarro. Siempre han estado contra España". Al hábil ministro le bastó con decirle a Franco que el colapso de las exportaciones retraería el bienestar y podría obligarle a volver a la cartilla de racionamiento. De mala gana, dio el visto bueno.

http://www.juandemariana.org/comentario/1105/plan/estabilizacion/1959/

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 16 de mayo de 2010, 20:10:00 CEST

Periodista Eclesial, de Alfonso Rojo Púrpura.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de mayo de 2010, 20:34:00 CEST

Gora Clemente!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de mayo de 2010, 20:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de mayo de 2010, 20:36:00 CEST

"Si falla Mourinho ficharemos a Camacho"
Florentino Pérez

 

Escrito por: Blogger temarios - 16 de mayo de 2010, 20:43:00 CEST

[67] ↓↓↑Escrito por: kehre - 15 de mayo de 2010 18:44:00 GMT+02:00


Gracias, era justo mi duda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2010, 20:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 16 de mayo de 2010, 20:54:00 CEST

107

Se ve que el principio habermasiano "Erkenntnis und Interesse", al menos en dos casos, no rige.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de mayo de 2010, 21:01:00 CEST

Montano, yo en su mantra lo que leo es

MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALAGANAAAAAAAAAAAAAAAAAA

¿Por qué será?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de mayo de 2010, 21:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de mayo de 2010, 21:46:00 CEST

el terminillo hizo honor a su nombre

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de mayo de 2010, 22:05:00 CEST

Sobre la formación universitaria de Espada, fuera en Periodismo o en otra carrera, o bien en ninguna, ¿de veras nadie sabe nada?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de mayo de 2010, 22:47:00 CEST

Me voy apuntando a la idea de que nació enseñado. No se ha encontrado ningún resultado para "Arcadi Espada estudió".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 1:33:00 CEST

Visión occidental de los genios: de Roma a Disneylandia.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de mayo de 2010, 5:31:00 CEST

[108] Tiene usted a un llorica como presidente.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de mayo de 2010, 5:35:00 CEST

[108] si el madrid hubiera metido el 1-2 hubiera descendido el MALAGAAAAA. Y se hubiera salvado...el Tenerife.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes