<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
18 mayo 2010
El ocaso del psicópata

(GLOSAS SOBRE EL TÉRMINO EN LA WIKIPEDIA.

Y QUIEN QUIERA VER AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE LO VEA,

YO LO VEO, QUE LE VAMOS A HACER)




FUSILANDO LA WIKIPEDIA

Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.

La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.

Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.

Además, los psicópatas tienen como característica el tener necesidades especiales y formas atípicas de satisfacerlas, que en general implican cierta ritualización. El acto psicopático hacia el otro se configura mediante la necesidad del psicópata y su código propio, que desde su punto de vista lo exime del displacer interno.

El problema de las necesidades de los psicópatas es que al no ser compartidas por el grupo, no pueden ser comprendidas ni generar empatía, por situarse fuera de las leyes de la costumbre y del bien común, aunque estas necesidades son sentidas con fuerza e impelen a la acción para el psicópata.

Además los psicópatas tienen un marcado egocentrismo, una característica que pueden tener personas sanas pero que es instrísica a este desorden. Esto implica que el psicópata trabaja siempre para sí mismo por lo que cuando da, es que está manipulando o esperando recuperar esa inversión en el futuro.

Otra nota común es la sobrevaloración de su persona, lo que los lleva a una cierta megalomanía y a una hipervaloración de su capacidad de conseguir ciertas cosas y la empatía utilitaria, que consiste en una habilidad para captar la necesidad del otro y utilizar esta información para su propio beneficio, lo que constituye una mirada en el interior del otro para saber sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular.

Una personalidad psicopática no se restringe al asesino en serie, tal y como sugiere el estereotipo más extendido en nuestra sociedad acerca del psicópata. Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un delito cuando le conviene y, como se ha explicado, lo hace sin sentir remordimientos por ello. La mayor parte de los psicópatas no cometen delitos, pero no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos, sin sentir por ello remordimiento alguno.

Es importante saber que la psicopatía es incorregible, aunque se pueden utilizar fármacos antipsicóticos para reducir su impulsividad y rehabilitación conductual con una alta disciplina, pero las terapias de rehabilitación habituales no sólo son ineficaces, sino peligrosas. Dada su incapacidad para empatizar, y que la empatización hacia sus víctimas es el pilar principal de todo proceso de rehabilitación social por el que pasan los delincuentes, la rehabilitación de los psicópatas se está basando en el egoísmo del propio sujeto, fomentando una conducta que le reporte beneficios y evite penas.

Características clínicas de la psicopatía

El trastorno psicopático produce una conducta anormalmente agresiva y gravemente irresponsable, que según el doctor Hervey Cleckley determinan una serie de características clínicas, descritas en su libro The Mask of Sanity: An Attempt to Clarify Some Issues About the So-Called Psychopathic Personality, que incluyen:

· Encanto superficial e inteligencia

· Ausencia de delirios u otros signos de pensamiento no racional

· Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas

· Escasa fiabilidad

· Falsedad o falta de sinceridad

· Falta de remordimiento y vergüenza

· Conducta antisocial sin un motivo que la justifique

· Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia

· Egocentrismo patológico e incapacidad para amar

· Pobreza generalizada en las principales relaciones afectivas

· Pérdida específica de intuición

· Insensibilidad en las relaciones interpersonales generales

· Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces, sin él

· Amenazas de suicidio raramente consumadas

· Vida sexual impersonal, frívola y poco estable

· Incapacidad para seguir cualquier plan de vida

Para el doctor Robert Hare, investigador sobre psicología criminal, los criterios que definen a la personalidad psicopática pueden evaluarse mediante una lista de 20 características denominadas Psychopathy Checklist (PCL). Estas descripciones tuvieron como base el trabajo de Cleckley para definir la psicopatía a través de una serie de síntomas interpersonales, afectivos y conductuales. Los síntomas que exhiben los psicópatas son, según Hare:

· Gran capacidad verbal y un encanto superficial

· Autoestima exagerada

· Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento

· Tendencia a mentir de forma patológica

· Comportamiento malicioso y manipulador

· Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento

· Afectividad frívola , con una respuesta emocional superficial

· Falta de empatía, crueldad e insensibilidad

· Estilo de vida parasitario

· Falta de control sobre la conducta

· Vida sexual promiscua

· Historial de problemas de conducta desde la niñez

· Falta de metas realistas a largo plazo

· Actitud impulsiva

· Comportamiento irresponsable

· Incapacidad patológica para aceptar responsabildiad sobre sus propios actos

· Historial de muchos matrimonios de corta duración

· Tendencia hacia la delincuencia juvenil

· Revocación de la libertad condicional

· Versatilidad para la acción criminal

Robert Hare estima que un 1% de la población es psicópata. Otras estimaciones incluso llegarían al 6%.

Tipos de relaciones que establecen los Psicópatas

A pesar de que los psicópatas no conciben al resto como personas sí establecen relaciones y vínculos, que suelen ser de tres tipos:

· Asociativos, que se producen cuando un psicópata entra en contacto con otro para obtener un objetivo común. Dado que ambos integrantes del vínculo son narcicistas y ególatras el apego sólo está justificado por el utilitarismo de tener un propósito común.

· Tangenciales, que ocurre cuando el psicópata encuentra una víctima ocasional en un encuentro puntual, donde utiliza sus tácticas coercitivas de forma temporal.

· Complementarios, que determinan una relación de doble vía, que habitualmente ocurre con un neurótico.

Psicopatía y la seducción

La seducción es la base que permite el acto sicopático y se produce mediante una transferencia bidireccional donde la propuesta del psicópata encuentra eco en las apetencias del otro, dado que una característica fundamental de la personalidad psicopática es la habilidad para captar las necesidades del otro. Este mecanismo se articula cuando el psicópata convence al otro de que él le es infinitamente necesario para suplir necesidades irracionales que éste no puede detallar.

En la seducción el psicópata necesita que el otro esté de acuerdo, para lo cual usa la persuasión y el encanto, por lo que es bidireccional, hay un consentimiento por parte de la otra persona, a diferencia de lo que ocurre en las relaciones tangenciales donde el psicópata actúa unidireccionalmente mediante la violencia, que constituye una agresión desde una posición de poder. Aquella bidireccionalidad pudiera ser debida a que la mayoría de psicópatas son conscientes de las consecuencias judiciales de sus actos, sin la existencia de las cuales podrían actuar con total libertad.

Psicopatía en la historia

El tema de la psicopatía estuvo presente en la historia desde la Antigüedad, aunque la conceptualización es más reciente, pero ya en Babilonia parece la preocupación por las personalidades anormales, que se separan conductualmente del resto pero no que cabían en las categorías de cuerdo o loco.

En 1809 el francés Philippe Pinel describió el concepto de "Locura sin delirio" para designar un patrón de conducta caracterizado por la falta de remordimientos y la ausencia completa de restricciones.

Pinel describió a pacientes que realizaban actos arriesgados e impulsivos, a pesar de ser racionales y de conservar intactas sus habilidades cognitivas.

En 1835 J.C. Pritchard define la "locura moral" una forma de perturbación mental en que no parece haber una lesión en funcionamiento intelectual y cuya patología se manifiesta en el ámbito de los sentimientos, el temperamento o los hábitos.

Este psiquiatra inglés explica que en casos de esta naturaleza los principios morales o activos de la mente están extrañamente pervertivos o dañados, no hay un poder de autogobierno y el individuo es incapaz de conducirse con decencia y propiedad en los diferentes aspectos de la vida.

El psiquiatra polaco Andrew M. Lobaczewski ha estudiado cómo los psicopatas influyen en el avance de la injusticia social y sobre cómo se abren paso hacia el poder cuya culminación política es lo que ha venido a denominar patocracia. Lobaczewski es el inventor de la ponerología, el estudio interdisciplinario de las causas de períodos de injusticia social, donde el psicópata es un factor clave.

"La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales."

Andrew M. Lobaczewski en su libro Ponerología Política: Una Ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos

Ética y psicopatía

Teorizar sobre una ética psicópata resulta problemático y polémico, ya que para buena parte de las tradiciones filosóficas la base de toda moral es la empatía. ¿El psicópata es un sujeto moral? El psicópata no es capaz de distinguir entre lo "bueno" y lo "malo", simplemente actúa conforme a sus intereses. La moral, según ciertas tradiciones, se establece cuando entra en juego el individuo en sociedad, pero al estar el psicópata incapacitado para empatizar, las sociabilización resulta radicalmente distinta para él que para el resto de los individuos con una capacidad empática funcional. Para el psicópata las personas son medios y no fines, por lo que, bajo su percepción, al convivir en sociedad en realidad entra en relación con objetos y no con sujetos. Bajo una óptica utilitarista o un individualismo a ultranza la ética psicópata estaría determinada por el interés propio por sobre todas las cosas, pero aún bajo estas perspectivas se requeriría un mínimo reconocimiento del otro (al menos como oponente) que el psicópata, al objetivar sus relaciones, no se permite hacer. No hay en el psicópata lugar para "el otro", ensimismado como se encuentra en su propia individualidad. No obstante, la psiquiatría nos enseña que el psicópata sí es conciente de sus actos y por tanto suele atribuírsele responsabilidad sobre ellos. El problema moral es complicado aquí: el psicópata no distingue lo "bueno" y lo "malo" para sí, pero conoce los códigos morales de la sociedad, sabe lo que para otros es malo y bueno, aunque ello no le sirva más que para influir, manipular, chantajear y crear una imagen propia y opinión pública sobre su él a su conveniencia. En su conciencia no hay culpa ni responsabilidad. No obstante, parece que en términos legales el problema es más claro, ya que bajo las normas (al menos en las occidentales) no se juzga la conciencia sino los actos, de tal manera que para el psicópata legalmente sí hay culpa y responsabilidad, aún cuando en su fuero interno el no sea capaz de sentirlos. Es culpable porque infringió la ley, es responsable porque la ley lo establece y por ello debe purgar la pena como cualquier otro sujeto del derecho.




Y COMO CONCLUSION, CREO QUE VOLVERÁ A GANAR PORQUE A LA GENTE LE GUSTAN LOS PSICÓPATAS. LA NORMALIDAD ABURRE.

Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 263
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 263 de 263


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 19:38:00 CEST

[201] Andeluego: el corrector que no sabe escribir. Ni leer (por ejemplo, aquellas cartas encantadoras de Caruso a Requejo, y vicecontra).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 19:40:00 CEST

Andeluego: se nota a la legua que usted no tiene ni puta idea de la obra de Savater. Un mal muy común, por otra parte.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 19:41:00 CEST

Para Al59 todo valía contra el franquismo -por ejemplo, los maquis, aquellos asesinos sin escrúpulos- pero, ah, el castrismo que no se lo toquen.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 19:42:00 CEST

Adrede guarda en sus adentros una pluma bien torneada que perteneció al susodicho (y antes a su maestro). Cuando le inicie en sus misterios, pida audiencia; puede que le deje olerla.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 19:45:00 CEST

La resistencia antifranquista de aquellos años fue un ejemplo de patriotismo, hombría y estética de la intemperie. 'La voz dormida', de Dulce Chacón, evoca bien aquellos años, aunque los utilice como relleno de un merengue venenoso. Nada que ver, andeluego, con la mafia anticastrista, que tantos anticastristas de bien conocen y detestan.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 19:45:00 CEST

Moncloa reconoce dificultades y afirma que la emisión de deuda de hoy ha sido "floja"

Publicado el 18-05-2010 , por Expansión.com

http://www.expansion.com/2010/05/18/inversion/1274172993.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 19:49:00 CEST

Lo dije ayer: las medidas del gobierno son correctas, pero insuficientes. Si en Grecia la rebaja del sueldo de los funcionarios ha sido de un 16%, aquí, como mínimo, tendría que ser del 10%, como bien apuntó Tamames el otro día, quien también aboga por rebajar las pensiones. Es la única manera de que España recupere el crédito.

A Al59 no le parecerá mal. Él vota a Izquierda Unida y veranea en las playas de Badajoz.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 19:51:00 CEST

14] Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010 19:45:00 GMT+02:00

La resistencia antifranquista de aquellos años fue un ejemplo de patriotismo, hombría y estética de la intemperie. 'La voz dormida', de Dulce Chacón, evoca bien aquellos años, aunque los utilice como relleno de un merengue venenoso. Nada que ver, andeluego, con la mafia anticastrista, que tantos anticastristas de bien conocen y detestan.
------------------------------------

Los maquis fueron una banda de asesinos que no tenían escrúpulo en entrar en un pueblo y matar a gente inocente, campesinos, mujeres, niños. Sólo gente intelectualmente endeble y sentimentalmente feble puede encontrar rasgos de epicidad en aquella gentuza montaraz.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2010, 19:52:00 CEST

¡Qué barbaridad! El origen de la tragedia es algo más complejo ....


La crisis no fue suscitada por tasas de interés ni por la laxitud de criterios de otorgamiento de créditos, sino por el apalancamiento. De hecho, el mercado de recompra, titulización y la vasta colección de instrumentos de deuda son todos diseñados con un sólo propósito, para esconder el volumen de apalancamiento en el sistema. Es capitalismo sin capital.
Los 1,5 billones en hipotecas basura (subprime) no fueron suficientes para derribar el sistema financiero en su totalidad. Pero las pérdidas generadas por billones de dólares de derivados que fueron colocadas en la cúspide sobre estas hipotecas ciertamente lo fueron. Por lo tanto, ¿qué sucedió realmente? Aquí va un resumen del análisis del economista Henry Liu:
“…la actual crisis financiera que comenzó a mediados de 2007 no fue causada por las corridas bancarias de los depositantes, sino por un desplome en todo el mercado de crédito cuando los inversores institucionales aversos al riesgo huyeron en masa de los instrumentos de deuda de corto plazo”.
“El fracaso de la totalidad del mercado de crédito dejó a los bancos en un precario estado al ser incapaces de renovar su deuda de corto plazo para apoyar sus créditos de largo plazo. Aún a pesar que el desplome del mercado tuvo una dimensión de liquidez, la causa real del default sistémico que afectó a todas las partes, fue la inminente insolvencia resultante de bancos en posesión de garantías cuyos valores cayeron por debajo del nivel de las deudas que garantizaban en cuestión de días. Para muchos bancos grandes y reconocidos las pérdidas generadas por sus propias operaciones bursátiles también redujeron su capital a niveles de insolvencia, causando caídas bruscas en sus cotizaciones.” (“Two Different Banking Crisis—1929 y 2007” Henry Liu)
Los bancos no se fundieron a sí mismos tomando depósitos y luego usándolos para prestar dinero a tasas altas. Lo que hicieron fue comprar activos líquidos de largo plazo (títulos garantizados con hipotecas, títulos garantizados con activos) e intercambiarlos en el mercado de recompra por activos de corto plazo. Esto es como ir a una casa de empeño y pedir prestado dinero entregando una garantía, excepto que en este caso la contraparte es una institución financiera.
Cuando el mercado de hipotecas basura (subprime) comenzó a estallar, las instituciones que habían estado tomado la otra parte del trato (las contrapartes), se pusieron nerviosas, porque pensaron que las garantías en forma de hipotecas subprime podrían llegar a valer menos que el dinero que ellos habían prestado. Por ello, demandaron más garantías de los bancos, forzando a los bancos a vender más activos para juntar el dinero hasta cubrir sus pérdidas. Esto hizo que los precios bajaran, provocando una ráfaga de liquidaciones, y condujeron a las instituciones más débiles a la bancarrota.
El monto del apalancamiento construido con estos derivados financieros fue simplemente asombroso. Echa una mirada a este artículo del Wall Street Journal:
“Documentos publicados por investigadores del Senado la pasada semana brindan pistas sobre por qué las pérdidas fueron tan severas. Los documentos muestran cómo los bancos de Wall Street empaquetaron y reempaquetaron los mismos bonos riesgosos en títulos que a fin de cuentas ayudaron a magnificar el impacto del default de las hipotecas subprime sobre el sistema financiero”.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de mayo de 2010, 19:54:00 CEST

“...En un caso, un bono garantizado por hipotecas subprime de 38 millones creado en junio de 2006 terminó en más de 30 fondos de deuda y también causó casi 280 millones de dólares en pérdidas para los inversores cuando el bono fue retirado en 2008, de acuerdo a la información proporcionada por el Wall Street Journal… (“Senate’s Goldman Probe Shows Toxic Magnification”, Carrick Mollenkamp and Serena Ng, Wall Street Journal)
Entonces no fueron las hipotecas subprime las que causaron la mayor parte del daño, sino la cantidad de apalancamiento atado a derivados en el mercado de recompra. El Congreso necesita centrar su atención sobre los instrumentos y procesos particulares (derivados, recompras y garantías) que son utilizados para maximizar el apalancamiento e inflar burbujas. Ahí es donde reside el problema.
Nomi Prins lo explica de manera algo diferente en The American Prospect de este mes. Aquí va un extracto de su artículo “Shadow Banking”:
“Entre 2002 y comienzos de 2008, alrededor de 1,4 billones de préstamos subprime fueron otorgados por los ahora alicaídos prestamistas, como New Century Financial. Si tales préstamos fueran nuestro único problema, la solución teórica podría haber implicado subsidios gubernamentales sobre estas hipotecas por un costo máximo de 1,4 billones. Sin embargo, de acuerdo con Thomson Reuters, se crearon casi 14 billones de complejos productos financieros basados en los anteriores, precisamente porque los fondos apalancados estimularon su producción y difusión. Entonces, en el apogeo de los subsidios federales en julio de 2009, el gobierno tuvo que poner 17,5 billones de dólares para darle soporte al sistema piramidal Ponzi de Wall Street, no 1,4 billones. La destrucción en el mercado de préstamos comerciales pudo desparramar la siguiente implosión”. (“Shadow Banking”, Nomi Prins, The American Prospect)
Este es un punto que merece ser repetido: “…se crearon casi 14 billones de complejos productos financieros basados en los anteriores” en la cúspide de una pirámide de “sólo 1,4 billones” en créditos subprime. Sin duda, los banqueros de inversión y los administradores de hedge funds que inflaron esa monstruosa pelota, sabían que estaban condenados desde el comienzo, pero luego, ellos seguramente deben haber conocido esa expresión “M. H. I. - T. H. I.”, que en la jerga de Wall Street significa, “Me habré ido y Tu te habrás ido”.
Durante mucho tiempo, Wall Street ocultó su participación en la creación de burbujas y chantajes detrás de teorías que glorificaban la sabiduría y flexibilidad de los mercados desregulados. La intervención del gobierno fue una menospreciada e innecesaria intrusión dentro de un sistema divinamente armónico. Ahora la cortina ha sido corrida y la farsa ha quedado expuesta. El Estado tiene un claro interés en asegurar que las instituciones otorgadoras de créditos están adecuadamente capitalizadas, que los estándares de otorgamientos de crédito sean estrictamente cumplidos y que se pongan límites razonables a la cantidad de apalancamiento que las instituciones financieras pueden usar. Esta es la única manera de proteger a la gente.
Mike Whitney
Counter Punch

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 19:54:00 CEST

Sobre los amores de una mujer y un cerdo recomiendo esta grata lectura de Alberto Hidalgo, maestro entre maestros.

http://cavb.blogspot.com/2007/01/snchez-cerro-o-el-excremento-por.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 20:02:00 CEST

Habrá quien recuerde la última xuntanza, donde la muchedumbre, férvida y mucha, disfrutó con ánimos bonancibles de la conversación, el jamón, el vino y el gin toñi en el Cock. Y habrá quien la recuerde no sólo porque aquel espíritu epicúreo fuese brutalmente destruido por la enervante entrada que aquí escribió Faustine de Morel, llena de gritos y aspavientos y poses de marujería revenida, moralismo con rulos y sentencias en bata de boatiné. Al salir del Cock, algunos fuimos sin frenos por la vida tras Calaza y un taxista libanés. Y al releer esto que ahora diré de Cunqueiro, he recordado esa noche de whisky y aceitunas.

"El señor Jesualdo trabajó en la panadería de un libanés que se llamaba monsieur Batani.
- No hay novedad ninguna en los libaneses, que son como gallegos".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 20:05:00 CEST

[190] Escrito por: Adrede - 18 de mayo de 2010 19:07:00 GMT+02:00
Desdeluego, en este vídeo, a partir del minuto 3, hallarás el original 'Cómo me humillas, Al59, cómo me humillas', que tantos citamos tanto.
http://www.youtube.com/watch?v=mUPUg3s4mLI
***
...y al final, se mete en eso de Empresariales...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 20:17:00 CEST

Con cerdos... con cocodrilos... Cosas veredes...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 20:21:00 CEST

Sí, Umbral está genial ahí. Férvido y mucho.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 20:28:00 CEST

Inocencio Arias abre blog, y empieza la juerga.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cronicasdeundiplomaticojubilado/2010/05/18/el-pensionazo-y-la-rumbosa-de-la-vega.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 20:51:00 CEST

[208] Jodé, Adrede, no dices una verdad ni queriendo. ¿De verdad te va el rollo este de neofacha? ¿Te pagan, al menos?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 20:56:00 CEST

El servil bremaneur. No sé por qué, pero nunca he soportado a la gente servil. Me dan como bascas. Haber rechazado la amistad de este sujeto precario, levemente psicópata, tal vez sea mi mayor logro a bordo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 21:03:00 CEST

El matón y el lameculos: he ahí dos tipos humanos lamentables, cuya sinergia explica las páginas más negras de la Historia. Así esos falangistas de los que habla Villalonga, que no daban un tiro en el frente, pero aparecían, tomada ya la plaza, a humillar, torturar, violar y matar a los civiles indefensos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 21:06:00 CEST

El Espada del otro día: 'yo escribo por dinero, pero hay justificaciones de la escritura que se venden mejor'. He ahí el germen de una tragedia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 21:10:00 CEST

[203] Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010 19:40:00 GMT+02:00

Andeluego: se nota a la legua que usted no tiene ni puta idea de la obra de Savater. Un mal muy común, por otra parte.

---

Pero qué cosas dice querido crítico. Me sulibeya tanta bizarría en sus gratuitas afirmaciones. ¿En qué se basas? ¿Cuáles son sus créditos? No me haga deslizarme hacia la descalificación porque la descalificación no es lo mío entre otras cosas porque ya veo que es lo suyo. Podría decirle que conozco las obritas de Savater una por una, pero que me hastia estar siempre de acuerdo porque no hay otra alternativa más que estar de acuerdo con su sarta de lugares comunes, amagos de ingenio y astucia en la ocultación de la ausencia de un pensamiento original. Sí, querido Al59, conozco bien a Savater, un chico que en los años sesenta, al borde de los veinte añitos, creía que iba a conquistar el mundo y que había que ser anarco y luego, al borde de los sesenta, tarde, se enteró de que la vida de los colectivos humanos exige que haya una fuerza ordenadora que encauce la creación, implante la justicia y garantice la libertad. Alguna vez lamenta incluso que aun no haya un gobierno mundial en el mundo. Su vida ha danzado como un derbiche y, como dijo de él Umbral, ha cambiado tanto que hasta pudo dar la impresión en algún tiempo de haber cambiado incluso de sexo.

(En fin que lo conozco harto y por eso no me la da)

()¿Se la hado a usted, mozo? Pues, si es así, se joda))

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 21:13:00 CEST

Yo creo que hasta la Ética a Amador los que comprábamos libros de Savater nos los leíamos. Aquel fue su disco con poemas de Benedetti. El camino de vuelta al redil.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 18 de mayo de 2010, 21:13:00 CEST

El retroprogre bizco: sólo veía asesinos con un ojo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 21:13:00 CEST

[219] Escrito por: Al59 - 18 de mayo de 2010 20:56:00 GMT+02:00
El servil bremaneur. No sé por qué, pero nunca he soportado a la gente servil. Me dan como bascas. Haber rechazado la amistad de este sujeto precario, levemente psicópata, tal vez sea mi mayor logro a bordo.
***
Nunca he estado más de acuerdo con usted, Al59. Se agrupan aquí las mesnadas con ánimos espúreos, y las ideologías, o acaso una tarde pésima en la máquina del bar, crean extraños compañeros de cama bogorreica. No obstante, mi ansia de proximidad por el débil y un extraño sentimiento de misericordia que se ha larvado qué sé yo dónde, acaso en el perineo, me llevan a sentir la fragua de su aliento de usted en mi nuca campesina. Guíeme, lléveme por los caminos de la lucha, sea que lo haga de borrén a borrén, como aquél del Romance de lobos de nuestro Valle-Inclán. Espolique de su verbo de usted, guardián de la su puente extendida entre las orillas de la Justicia y de la Verdad, me presento ante usted como el gargajo en la escupidera, humillado por servil, mas fiel ante la lucha que hemos de emprender contra estos enemigos que de forma tan arbitraria como cruel avanzan en rebaño polvoriento y balador contra nuestras personas. Ordene y mande, que aunque a mi pesar, fecal y monárquico, grite el sin Dios ni amo, trasciendo las categorías impuestas por la propaganda para enredarme, desnudo de alma y cuerpo, en la bandera que usted enarbola, que no es sino la de la independencia y el folklore, como el gaitero que enervado por el Ribeiro férvido y mucho, acelera la tonada equivocada en la Feira do Polvo, ajeno a tradiciones y corsés de notas enlatadas. Espoléeme, azóteme. Cómo me humillas, Al59, cómo me humillas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 21:13:00 CEST

El derbiche debe ser un bicho mu peligroso. Como la ortografía del revisor Andeluego.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 21:17:00 CEST

Qué grande, Savater, y cuánto nos ha enseñado. Quienes critican el texto hodierno, para ellos desvaído, no entienden que el nervio de su pensamiento se explaya plácido en las mentes endurecidas con sus lecciones de antaño.

Qué diferencia con Espada, ese embravecido periférico que entra en el bar de la esquina pidiendo caviar con el cruasán y en el Bulli tirando al suelo las cabezas de gambas caramelizadas con esferas de perejil en papillot. Muy visto ya, incluso por los que llevamos las gafas sucias de tiza y perversión juvenil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 21:22:00 CEST

Al59, siento en mi espalda tu respiración de fragua...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 21:26:00 CEST

Recuerdo cuando me citabas en el parque con un verso de Agustín que sólo tú y yo entendíamos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 21:30:00 CEST

... y me hablabas de tus sueños, querías refundar la Academia de la Calle del Desengaño, con el beneplácito de Agustín, aulas pintadas de colores y párvulos que recitarían, férvidos y pocos, las hazañas de Epaminondas...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 21:32:00 CEST

Lánguidos y pocos, listillo Adrede, lánguidos y pocos. Humíllale, Al59, humíllale.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 21:35:00 CEST

¿Qué se interpuso entre nosotros, Al? ¿Una flauta? ¿Una canción de Víctor Jara? ¿Acaso la rebaja salarial?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 21:38:00 CEST

Al, yo pensaba que había algo entre nosotros, pero entonces llegaron rumores de que habías seducido a una muchacha que escribía por aquí. ¿Sabes cómo me sentí entonces? ¿Te has parado a pensar alguna vez en la dignidad de un trapo ajado?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 21:39:00 CEST

Cómo me humillas, Al59, cómo me humillas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 21:40:00 CEST

Dame consignas, Al59, dámelas que sentirá en su ano mi eyaculación de fragua...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 21:46:00 CEST

'Jara y sedal' era nuestra contraseña cuando uno de los dos quería que nos encerrásemos a fornifollar como locos en un servicio público, ¿te acuerdas, Al?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 21:49:00 CEST

[229] Si además de pagar las deudas del maestro (y aun las de Caramés) leyeras sus versos, sabrías que uno no se vende por menos de un bosque (una y 42 veces).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 21:51:00 CEST

A ver, brema, cúrratelo. Cuéntanos algo que no sepamos. Por ejemplo: Arcadi Espada, 1950-1977. Ahí tiene que haber una historia, un doctorado, algo. El título ya lo tienes: La Forja.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 21:55:00 CEST

Cogíamos un taxi, los dos mojados por la lluvia y el gatillazo, me decías: Uno no se vende por menos de un bosque. Yo me callaba diciendo, me decía callando: Sí, pero nuestro amor es un amor pirómano, y no quedará de nosotros más que las brasas. Y tú mirabas a través de la ventanilla, y decías: Mira, por ahí va Agustín con las bolsas de la compra. Parece la madame de una casa de putas de Algeciras.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 21:56:00 CEST

Nací en el 76, amito bweno, y mi relación con AE ha sido repulsivamente servil: ver, obedecer y callar. Perdóname, amito bweno, no sé nada más.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de mayo de 2010, 21:58:00 CEST

217 bremaneur, un poco farsante me parece el chencho. no me imagino al cónsul de stuttgart viniendo a mi pueblo a arreglarme los papeles. ¡ni de coña!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 22:04:00 CEST

Yo nací cuando era Presidente del Gobierno Felipe González.

Al, ¿quién mandaba en España cuando tú naciste?

 

Escrito por: Blogger barley - 18 de mayo de 2010, 22:04:00 CEST

España es líder mundial en donaciones de órganos, ¿por qué no exportamos, por ejemplo, riñones? ¿No podrían llevar una vida perfectamente normal Adrede, Al, Desierto, Montano, Fedeguico, Garven,... con un riñón menos? Pues claro que sí. Y luego, ojos, huevos, caretos, etc. Hay que tener un poco de imaginación, coño.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 22:09:00 CEST

[242] John Lennon. Pero era asunto muy secreto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 22:11:00 CEST

Vaya con brema, tanto labio menor y al final no sabe contarnos nada de interés sobre el patrón. Ni que fuera (este último) un Patxi López cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 22:13:00 CEST

Arcadi Espada niño, en la facultad de Periodismo. Escucha el discurso de las cinco uve dobles y levanta la mano. Silencio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 22:15:00 CEST

Hay algo wagneriano, sí, en nuestros amiguetes de la milicia rectal. Es como una película de nazis rodada por Esteso y Pajares.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 22:18:00 CEST

Eres grande, Al159. Creí insuperable lo de la derecha fecal, a la que me adscribo con fervidumbre y ansiadez, pero me revolucionas con lo de la milicia rectal. Quedo a tus pies.

***

Last, tampoco me lo creo de mis cónsules y demás especímenes diplomáticos & Co. ¿Será un problema alemán?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 22:22:00 CEST

[96] Si tuvieras melena, brema, podríamos dar utilidad a tu gesto. Así las cosas, se me hace un tanto desabrido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 22:23:00 CEST

Regresan los cesantes, Adrede. ¡Qué tiempos!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 18 de mayo de 2010, 22:28:00 CEST

Ya no pensaré en ti al cantar esta canción, Al59. http://goear.com/listen/e16db52/hola-mamoncete-ilegales

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de mayo de 2010, 22:28:00 CEST

No se escude usted, Al59, cual imitamonas de Fede, en la ortografía. Sepa, como ya le advertí que sigo las sabias enseñanzas de J.R.J. y de G.G.M., dos excelsos premios Nobel que propugnan la renovación racional de la artrósica ortografía de la Academia a la que usted se somete cual perrito faldero. Discuta, coño, discuta, debata, aporte argumentos y déjese de mariconadas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de mayo de 2010, 22:30:00 CEST

"El Consejo del Poder Judicial decide que Garzón puede ir como asesor al Tribunal Penal Internacional, pero como Juez suspendido."

ACOJONANTE.

No tanto nuestro franco-fascista CGPJ, que permite al magistrado irse a La Haya, como él quería, pese a estar suspendido, como el TPI, que acoje a un juez imputado en TRES causas por prevaricación.

¿Usted se operaría con un médico imputado por TRES casos de mala praxis?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 22:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 22:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 22:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de mayo de 2010, 22:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de mayo de 2010, 22:53:00 CEST

Barley, yo podría vivir sin mi pene, pero no sin el tuyo, amor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 23:00:00 CEST

[110] 174...déjese de mariconadas». Empezó brema, seño. Si es que son unos guarros, y siempre me lían.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 23:03:00 CEST

[114] A mí también me ha sorprendido gratamente. La verdad es que está encantador. Y humilde, si tiene sentido decirlo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 23:04:00 CEST

Si un día me pongo malo, iré a que me revise Andeluego. Sano no saldré, pero seguro que muto en algo interesante.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 23:37:00 CEST

Y el cariño que yo le tengo a brema. Eso no lo sabe naide. http://www.youtube.com/watch?v=hEPZEMYezII

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 23:51:00 CEST

Como diría sarónico, y ahora algo serio. Los ŷinn en el Islam, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger Chef - 19 de mayo de 2010, 16:29:00 CEST

Si se han atrevido con jubilados y funcionarios que no harán con nosotros.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes