<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
17 mayo 2010
¿Pero hubo alguna vez...?
Hace unos años, para nosotros los americanos eran esto:



Ahora, que según dicen nos hemos modernizado, son esto:



Después de lo que llevamos vivido en estos meses, ¿seguirá así el Gobierno?:



Por suerte somos un pueblo aguerrido, con la rebeldía a flor de piel, como tantos han cantado al enfrentarse al orden constituido:



En resumen: que por más que nos quieran hacer creer lo contrario, hemos cambiado muy poco, apenas nada.

(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 7:19:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 201
1 – 200 de 201 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 8:18:00 CEST

Ej que nada hay nuevo bajo el sol, mi querido Garven

(Buenos días tenga usted, y la compañía)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 8:25:00 CEST

El recorte social
"Pienso en el futuro del país, no en el personal"
Zapatero se declara dispuesto a asumir costes electorales

---

No lo ha hecho nunca no lo hará ahora. ZP se aferra al sillón de Presidente como una garrapata histérica con talante.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 8:27:00 CEST

"Es entendible que eso tenga impacto en las encuestas y en el respaldo al Gobierno y a la fuerza política a la que represento", admitió ayer. "Pero cuando tenemos unas circunstancias difíciles, serias, mi responsabilidad, la de un presidente del Gobierno, es pensar en el futuro de su país, más que en cualquier otro futuro político o personal".

---

aaaajjajajaja, que me meo por la pata abajo; por dios, callen a este hombre, que no siga diciendo baballadas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 8:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 8:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 8:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger null - 17 de mayo de 2010, 9:17:00 CEST

[0] Estimado Garven,

Totalmente de acuerdo, excepto por el cuatrienio virtuoso (1996-2000): gobierno de Aznar en minoría en cuasicoalición con Pujol. Los mejores años de España, con los mejores en el Gobierno de España. Y de Cataluña.

Pero el día que ganó Josemari por mayoría absoluta se jodió el perú de nuevo. Aunque tardaramos dos años en darnos cuenta con la boda de la botellita con Agag en El Escorial.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 9:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 9:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 9:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de mayo de 2010, 9:38:00 CEST

¿Quién puede escribir esta frase
[[Sólo falta que aparezca un cadáver en un maletero, pero todo se andará.]] en un artículo?
Una pista: Es algo obsesivo que suele repetirse en sus artículos, eso del morir, los asesinatos, y trabucazos de los otros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 9:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 9:48:00 CEST

GRANDES DIFERENCIAS

Grandes diferencias entre el hombre de Estado que ha tenido el valor moral y el coraje de adoptar las decisiones que había que adoptar, aunque ello le perjudique electoralmente frente al necio Rajoy, que con la petulante ignorancia de un tertuliano de casino provinciano que pontifica sobre los mercados financieros, se limita a poner como un pingo a Zapatero por no haber seguido sus vacuos, retóricos e imprecisos consejos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de mayo de 2010, 9:51:00 CEST

[13] Sí, pero la culpa la tienen siempre los otros.
Una cosa que veo que falta en el artículo de la "susodicha" es la ausencia de mención a las redes clientelares que hay en el Estado de las Autonomías. En esto sí que nos parecemos mucho a Italia, y en la Ley del Silencio. Pero eso ni lo menciona.

Por cierto,¡menuda organizó ud. el otro día en el blog de su amigo Paco Torres!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 9:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 9:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 9:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de mayo de 2010, 10:02:00 CEST

[18] ¡El dossier, sí! Eso es ¡alucinante! Pero eso solo se hace en la Universidad, que adjuntas aquellas reseñas que hablan bien de tus libros. Pero claro, eso demuestra que le falta conocimiento de cómo ha sido la historia de la literatura, de las puñaladas y servidumbres, y de cómo funciona hoy el mundillo literario. Pero si las reseñas se encargan a los amiguetes para que escriban bien de ti. Eso sin contar que, como contó Mario Muchnick, a Anagrama nadie le publica una mala reseña porque deja mucho dinero en los periódicos y revistas.
Es curioso cómo, cuando hablan mal de uno el nivel de la crítica en España es pésimo, pero cuando te alaban, ¡menudos críticos tan formados tenemos!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 10:06:00 CEST

LIBERTAD GENITAL da sabios consejos al estólido González Pons et altri

"...El PP no debe caer en la trampa de oponerse al plan de ajuste socialista apelando a "motivos sociales". Primero, porque por mucho que lo intente nunca logrará rebasar por la izquierda al PSOE; segundo, porque mientras el ajuste no se complete, el paro, lejos de reducirse seguirá aumentando; y, por último, porque es improbable que un eventual Ejecutivo de Rajoy pudiese hacer hoy, algo muy distinto a lo que se le ha impuesto desde fuera al PSOE.

Por el contrario, los populares deberían seguir las pautas que Rajoy marcó en su réplica a Zapatero el miércoles y no precipitarse por la tentadora senda de la demagogia: plan de ajuste sí, pero recorte a los apesebrados primero; no ya por el monto de ahorro que suponen estas partidas, sino porque resulta intolerable que los grupos que han arruinado este país sigan viviendo a su costa.

Si el PP sigue por la vía de pedirle a Zapatero que "mire a la cara a los pensionistas", dejará que los populistas del PSOE se fabriquen una inmerecida imagen de estadistas sin que, al mismo tiempo, hayan perdido sus dotes de expertos demagogos. Claramente esa es la estrategia del PSOE –somos los "más sociales", pero de momento una crisis que no hemos causado nosotros nos impide serlo– y para contrarrestarla no hay que ponerse el traje de socialista, sino el de liberal con un programa político y económico serio capaz de colocar a Zapatero ante sus contradicciones, que son tan cuantiosas, flagrantes y aplastantes como para que deje de gobernar este país de inmediato."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 10:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 10:17:00 CEST

¡Zafios! ¡Ignaros! Los chicos del orate Losantos, en Libertad Genital proponen eliminar las primas a las energías renovables como alternativa a la congelación de pensiones. Olvidando, en primer lugar, que esas primas nada tienen que ver con el déficit público (se pagan en la tarifa por los honrados ciudadanos, no es gasto del Estado) y, en segundo lugar, que la ELIMINACIÓN de esas primas supondría la RUINA inmediata de todas las empresas que han invertido en estas tecnologías bajo un determinado MARCO económico. Miles de personas a la puta calle. Y el déficit, como estaba.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 10:23:00 CEST

Una pregunta a ustedes, que saben tanto:
¿Qué hubiera hecho Rajoy, de haber ganado las elecciones, y en qué lo habríamos notado a día de hoy? Me basta con explicaciones de tipo "cualitativo"...¿Sería con Rajoy y sus MEDIDAS España una isla de prosperidad en medio de las economías occidentales?
Me lo expliquen. Gracias.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 10:27:00 CEST

RAJOY NO SABE SUMAR

Las "medidas" propuestas por Rajoy son RIDÍCULAS. Suman, como mucho, 200 millones de euros. A quien combate realmente el líder de la oposición es al Gobierno y no a la crisis, a él la crisis le importa para utilizarla y desgastar al Ejecutivo. Todas estas incongruencias son evidentes y que yo creo que a la larga el necio Rajoy las va a pagar, porque nadie puede imaginar que el Sr. Rajoy no sepa sumar..

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de mayo de 2010, 10:28:00 CEST

[23] Todos sabemos que la ruina sería mayor, y que habría mujeres que caerían fulminadas en la calle y que no podrían entregar sus hijos a sindicalistas griegos, y que habría muertos en los maleteros, y lo que es peor,todos llevaríamos Bigotes.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de mayo de 2010, 10:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 17 de mayo de 2010, 10:42:00 CEST

(26)

Ahí, Garven, ahí. Item más teniendo en cuenta que el susodicho marido es de misa diaria.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de mayo de 2010, 10:43:00 CEST

Entre un representante de Andrés Pajares y Fernando Esteso que se casa con una Mamachicho, y una empresaria que tiene la concesión de varias tiendas TOUS y su marido tiene un negocio hípico, entre otros, yo, por supuesto, em quedo con estos últimos. Pero es que yo soy de la derecha de toda la vida, y aprecio a mis caballos más que a la mayoría de las personas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de mayo de 2010, 10:48:00 CEST

Días atrás pasaron un documetnal sobre mujeres ricas, riquísimas, en La Sexta, la televisón progresista y concienciada. Me encontré conque un montón de gente de izquierdas progresista, concienciada, solidaria, etc... habían visto el documental, solo con la intención de saber cómo vivían esas riquísimas y criticarlo. Me recordaron a un cura que había en el colegio en que estudié. Tenía no sé cuantísimas cintas de video con películas pornográficas. Estas tenían, según su testimonio, la única finalidad de hacerle saber cuáles eran los pecados de la carne que sus feligreses podían cometer, y así él pdoer reconvenirles y mostrarles el camino recto.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de mayo de 2010, 10:54:00 CEST

Toxo, Secretario General de CCOO:
'Es un atraco lo que se va a hacer con los pensionistas'

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/17/economia/1274084913.html

González Pons, amiguete de Fedeguico:
'Zp, no toques a los pensionistas, no te acerques a ellos ni de lejos, déjalos en paz'
http://www.cope.es/espana/16-05-10--gonzalez-pons-zapatero-esta-condiciones-ser-despedido-procedentemente-por-sus-votantes-169569-1

Qué cabrones, estos del PP

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de mayo de 2010, 10:59:00 CEST

Veremos cuál es el futuro político de Cándido Méndez si de verdad se atreve a enfrentarse a Zapatero. Todos sabemos que a Zapatero no le importa prescindir de aquellos que ya no le sirven o que le contradicen. ¿Será Méndez el próximo?

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de mayo de 2010, 11:01:00 CEST

Debido a una alarmante forma física, el príncipe Felipe sustituirá al rey Juan Carlos en la final de la Copa del Rey.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de mayo de 2010, 11:03:00 CEST

El Barça gana la Liga. Muchas gracias a todos por participar... pero no se tenían que haber molestado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2010, 11:12:00 CEST

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2010, 11:14:00 CEST

30

Toda la literatura de los abates del XVIII en Francia (que daría origen, en el mismo estilo a Sade) se basa en ese principio, muy jesuita por otra parte: para juzgar el pecado hay que conocerlo. Sin importar demasiado, claro está, si se cae en él porque lo más del hombre no es caer sino levantarse.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 11:29:00 CEST

quien combate realmente el líder de la oposición es al Gobierno y no a la crisis, a él la crisis le importa para utilizarla y desgastar al Ejecutivo (Fede dixit)
---
En tu preclaro sectarismo olvidas imponderable Fede que lo mismimico hizo el psoeZ con motivo de la masacre del 11-M. Pero los sociatas ya no se acuerdan de que un sector de las víctimas del atentado, el gobierno legítimo de la Nación, fue más inculpado que los terroristas. Un negro hito para la historia, sí.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 11:32:00 CEST

¿Sería con Rajoy y sus MEDIDAS España una isla de prosperidad en medio de las economías occidentales?
---
es posible que no, Fede, pero lo que sí es seguro que no sería el hazmerreir de la UE y la sentina de escombros en la que ha caído. Y todo por el peligroso buen talante de ZP, ¡qué cosas!, chico.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 11:34:00 CEST

37] Escrito por: Desdeluego - 17 de mayo de 2010 11:29:00 GMT+02:00

quien combate realmente el líder de la oposición es al Gobierno y no a la crisis, a él la crisis le importa para utilizarla y desgastar al Ejecutivo (Fede dixit)
---
En tu preclaro sectarismo olvidas imponderable Fede que lo mismimico hizo el psoeZ
-----------------------
¡Uy, qué flojo es esto...! Ese "y tú más" de la "intelectualidad" pepera es verdaderamente penoso...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 11:35:00 CEST

¿Qué diremos cuando, en el plazo de una semana, Berlusconi y Sarkozy anuncien medidas IGUALES a las que ha tomado el valiente y patriótico presidente del Gobierno de ESPAÑA? ¿EIN?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 11:35:00 CEST

AURORA PAVÓN

(...)

No hay presidente –a buenas horas se acuerda Zapatero de España-, no hay gobierno, la economía está muerta y la inquietud y la desesperanza invade los campos del reino de Castilla hoy disperso en diecisiete taifas. ¿Cómo se ha podido llegar tan lejos en el mal gobierno y con tan bajo estilo? Si los ministros recurren a la telebasura para salvar la cara y explicar lo inexplicable, mal van y mal vamos, mientras corretean por la capital los coches y caravanas de los presidentes extranjeros que han venido a España a ver el entierro de Zapatero. El rey del paro, del déficit y del crecimiento cero patatero coma uno, al que los líderes mundiales llaman para ajustarle las cuentas, leerle la cartilla y decirle ¡basta! Porque el loco de la Moncloa juega con fuego y puso en peligro el euro y la credibilidad hispana.

Vecinos de la Moncloa cuentan y no paran: el sábado por la noche de ese horrible palacio presidencial se escapaban unos ruidosos alaridos mientras por los tragaluces del desván se veían pasar con velas encendidas a unos extraños fantasmas. Pueden ser las sombras de Aznar, González, Suárez o Calvo Sotelo que al cielo claman. O las niñas góticas y enlutadas del presidente que procesionan esperando el amanecer, mientras la presidenta Sonsoles hace las maletas y canta un aria.

Zapatero ha comenzado a despedirse y un primer adiós se le escapó en Cantabria cuando resignado declaraba -a buenas horas tardías- que lo importante es el futuro del país y no su “futuro político y personal”. Sabe que está perdido, que se hunde en las encuestas, que ha dejado la nación hecha unos zorros y que puede incluso que no termine la legislatura y por ello empieza a lanzar señales de despedida hablando de su futuro personal. Menuda presidencia europea esta que la Pajin nos prometió planetaria. Menudo final espera al peor presidente de la Historia de España y menuda herencia la que nos deja, como para no perder la calma.
...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 11:36:00 CEST

...

Y don Pepiño en “La Noria”, dando vueltas y más vueltas para sacar de este erial unos cubos de agua. Ya es demasiado tarde, porque está con los pies por alto, patas arriba, el torno negro de Osborne en las carreteras de toda España. Adiós al juez campeador, presunto prevaricador que ya está fuera de la judicatura donde se creyó el intocable. Adiós al estatuto catalán si, como parece, le llega la esperada sentencia esta misma semana, y adiós al presidente del Congreso de los Diputados, Pepe Bono, que tuvo la desfachatez de subirse al carro del impostado martilorogio de Garzón con un artículo en El País con el que se adhirío a la infame teoría de la conspiración franquista y judicial para derrocar al juez. Y esto lo hace Bono descalificando la Justicia desde la presidencia del Poder Legislativo y pidiendo a Dios ayuda porque dice que “el diablo trabaja duro”. Imaginamos que en la construcción de viviendas de lujo, de esas que Bono tiene una cuantas.

¿Aguantará Zapatero los dos años que quedan de legislatura? Platero sale del agua que más abajo mueve la noria de la que tira el rucio Pepiño, y levanta al cielo su pálida y sonriente cara a ver si encuentra la respuesta en las estrellas. Por allí está Casiopea, por allá la Vía Láctea, al frente la estrella polar y pronto se verá el lucero del alba. Zapatero está tocado y a buen seguro que sabe que en la Bodeguiya de la Mocloa González y su pandilla le están haciendo la cama. Es la hora de los “Brutos”, de Solana, Solbes, Rubalcaba, Almunia y Solchaga que ya estarán afilando las dagas. Aunque en los grandes periódicos, endeudados, arruinados y tramposos, a Zapatero aún le cubren la espalda. ¿A qué esperan Cebrián y Pedro J. para pedir sin piedad la dimisión o el cese del presidente? Los de El País y El Mundo están echando las cuentas de lo que deben y les falta para cerrar los balances y todavía esperan que la momia De la Vega les conceda unas gangas. El uno con el Moreno y sus muñecos garzoneando el diario; y el otro con un falso Cultural que dirige el hombre pingüino de Batman.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 11:38:00 CEST

"El rey del paro, del déficit y del crecimiento cero patatero coma uno, al que los líderes mundiales llaman para ajustarle las cuentas, leerle la cartilla y decirle ¡basta! Porque el loco de la Moncloa juega con fuego y puso en peligro el euro y la credibilidad hispana."

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 11:40:00 CEST

El loco de la Moncloa, el Majarón de la Ceja, el Inútil Leoncito.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2010, 11:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 11:52:00 CEST

45] Escrito por: El Crítico Constante - 17 de mayo de 2010 11:48:00 GMT+02:00

¿Hay algo de vida más allá de Zapatero?
---------------------
No.
Para nosotros, los necios, Zapatero es el causante único y absoluto de todos los males pasados, presentes y futuros, en España y en el Universo todo. No damos más de sí, de nosotros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 11:54:00 CEST

(45) Nosotros, los cortos de entendederas, necesitamos explicaciones FÁCILES: Zapatero es un traidor, un inútil, un malvado y un miserable. Un perfecto chivo expiatorio (el mejor amigo del hombre, según Rodríguez Braun). Él, y solo él, tiene la culpa de todo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 11:56:00 CEST

Siempre que los periodistas tienen que hacer un reportaje sobre los pensionistas, acuden a un bar. No nos engañemos: los pensionistas se pasan la vida acodados en la barra, soltando paridas, bebiendo a sorbitos una triste caña de cerveza y esperando que les caiga una tapa para así ahorrarse la comida. Que les congelen el año próximo las pensiones, en un panorama de deflacción, no me parece injusto. Si acaso, esa medida peca de suave.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 11:57:00 CEST

(50) ¡Y además pierde aceite!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 11:57:00 CEST

¿Qué le importa a Desdeluego que le congelen la pensión, si se pasa todas las putas mañanas aquí soltando paridas contra el Gobierno? Anda y que se vaya a tomar por culo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 17 de mayo de 2010, 11:58:00 CEST

[6] Escrito por: J. A. Montano - 17 de mayo de 2010 08:59:00 GMT+02:00

En mi blog: MARCO POLO EN RONDA

...donde muestro cómo ser un Marco Polo de la propia provincia:
----

7,26

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 11:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 12:00:00 CEST

Vayan ahora misma a cualquier bar, sí, sí, ahora, a las doce de la mañana: ya están los pensionistas acodados en la barra, con el marca y la cerveza, hablando de fútbol y cagándose en el Gobierno. Qué gente más ruin, joder.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 12:00:00 CEST

Vayan ahora mismo a cualquier bar, sí, sí, ahora, a las doce de la mañana: ya están los pensionistas acodados en la barra, con el marca y la cerveza, hablando de fútbol y cagándose en el Gobierno. Qué gente más ruin, joder.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de mayo de 2010, 12:05:00 CEST

[53] Ese comentario suyo es reaccionario. Todos sabemos que hay pensionistas de ultraderecha que solo saben estar en el bar, fumar farias (¡ya les vendrá la Ley Antitabaco, ya!) y criticar al Gobierno. Pero hay también otros pensionistas concienciados, solidarios y progresistas. Estos no van al bar a beber, fumar y despotricar. Estos se implican en trabajos de la Comunidad, trabajos progresistas, como por ejemplo leer los artículos de Almudena Grandes, decir a quien quiera escucharles su vivencia de la Guerra Civil (para así hacer una Historia más verdadera), ayudara los jóvenes estudiantes que tienen problemas con las ecuaciones de segundo grado o con la Geografía Universal, perdir que pongan por la televisión una vez más las extraordinarias intervenciones de Enric Sopena, Gabilondo o Angels Barceló. Y sobre todo, aplaudir y vitorear al Barcelona.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 12:06:00 CEST

Reflexiones de un tarugo de Estado:

"El déficit no se reduce solo, y las reformas necesarias para crecer no se hacen solas"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 12:08:00 CEST

[50] Escrito por: Fedeguico - 17 de mayo de 2010 11:57:00 GMT+02:00

(50) ¡Y además pierde aceite!
----------------------------

Anda!!!!! como las 2/3 del gobierno de ZP.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 12:09:00 CEST

Coincido plenamente con el riguroso análisis de Agapito Maestre, desertor del arado: "...hoy por hoy, El País es el periódico más reaccionario de Europa."

Y aún añadiría: ¡Qué cojones de Europa! ¡¡¡Del mundo entero!!!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de mayo de 2010, 12:12:00 CEST

Qué mona...

http://www.youtube.com/watch?v=gJkvbtXHpmc

 

Escrito por: Blogger last churrero - 17 de mayo de 2010, 12:14:00 CEST

que vivan los reyes de españa

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de mayo de 2010, 12:18:00 CEST

¡Bravo ZP!

El gesto ya lo has pillado; ahora, pasa a los hechos y dimite.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de mayo de 2010, 12:19:00 CEST

UNA CRISIS ANTICÍCLICA
por marquesdecubaslibres, sablista y matemático

El economista ruso Nicolás Kondratiev definió los llamados ciclos largos de la economía. Entender su esencia, junto a la interacción de los ciclos medianos, los clusters y los ajustes anticíclicos, es la mejor forma de encarar nuestra actual crisis, que es eminentemente anticíclica. Dicho de forma mas sencilla para los legos en sablismo, nuestra crisis es casi mimética de la japonesa, que comenzó a principios de los 90 y todavía perdura. Pero con un diferencia en nuestra contra, la pertenencia al sistema euro nos impide la devaluación como medida que permitiera mejorar las exportaciones. El gobierno japonés pudo utilizar la llamada estrategia “Satur”, consistente en devaluar el yen e inundar el mercado mundial con productos nipones a bajo precio. Pero el auge de los chinos y el resto de tigres asiáticos compitiendo en precio abortó este intento de despegue.
En estos momentos en que la patria está afligida, no queda otra que desempolvar viejas fórmulas que ya tuvieron éxito. Me estoy refiriendo a los Planes de Desarrollo que implementó el equipo económico de Laureano López Rodó. Su fórmula sigue vigente: ajuste drástico en el gasto corriente e inversiones públicas en infraestructuras, fundamentalmente pantanos. El marasmo educativo debe atacarse con la creación de Universidades Laborales y rezo del rosario en familia. No hay mejor fórmula frente a una crisis anticíclica, en que las medida clásicas como emitir mas deuda o disminuir el deficit a base de contraer la obra pública, son pan para hoy y hambre para mañana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 12:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 12:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 12:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 12:26:00 CEST

"El marasmo educativo debe atacarse con la creación de Universidades Laborales y rezo del rosario en familia."

----------------------------------------

Jajajajja....he ahí la única salida posible. El humor patrio.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 12:27:00 CEST

"Donde dije digo, digo Diego"

( Zp )

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 12:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 12:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 12:31:00 CEST

- Hay que tomar medidas ante la grave situación que padecemos...

- Ya, pero usted lleva gobernando 6 años y se ha negado en redondo a aceptar esa realidad, a pesar de que desde hace al menos dos años, mucha gente, incluso en su gobierno, exigía esas medidas y usted se negó.

- Bueno, pero hay que tomar medidas...

- ¿Y es usted la persona más indicada? siendo en parte responsable de la situación y habiendo negado toda viabilidad a esas medidas hasta hace una semana?

....

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 12:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de mayo de 2010, 12:33:00 CEST

No sé si es mi PC o Factual ya ha desaparecido.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de mayo de 2010, 12:39:00 CEST

Tomen nota: la pretensión de reducir el déficit actual, de malas maneras, conllevará a una contracción de la economía de un 10%-15% lo que implicará un aumento del défict actual en un 40 %.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de mayo de 2010, 12:39:00 CEST

Y si después de estas medidas la economía no se recupera, la culpa, ¿de quién será? ¿Del neoliberalismo, de Rajoy, de los españoles que somos antipatriotas y no tiramos del carro de la economía?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 12:46:00 CEST

-Tome las medidas que hay que tomar, que nosotros le apoyaremos
-....
-Tome las medidas. Son dolorosas, pero hay que tomarlas. Nosotros apoyaremos
-¡Ya tomé las medidas!
-¡Mire la cara a los pobres pensionistas! ¡A esos pobres dependientes! ¡A las pobres madres a las que condena a la miseria al quitarle los 2500 euros por nacimiento...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 12:49:00 CEST

Rajoy, con la petulante ignorancia de un tertuliano de casino provinciano que pontifica sobre los mercados financieros, se limita a poner como un pingo a Zapatero por no haber seguido sus vacuos, retóricos e imprecisos consejos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de mayo de 2010, 12:50:00 CEST

¡¡Torero!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de mayo de 2010, 12:54:00 CEST

Pepiño, retrato del Zapaterismo


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/teletridente/2010/05/16/pepiblancagada.html

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 17 de mayo de 2010, 13:00:00 CEST

(77)
Es que Serafín Marín es catalán. Como el apoderado de José Tomás:
http://ca.festivaldetorroella.com/upload/premsa/magraden-els-toros-i-les-sardanes-el-punt-pdf.pdf

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de mayo de 2010, 13:00:00 CEST

MY WAY
Gasto fino bigote, mosca y patillas de hacha, gusto acudir a festejos taurinos y blasfemar en el tendido bajo del 8. Gasto braguero rígido de retención herniaria, gusto frecuentar locales nocturnos en la calle Aribau. Gasto americana cruzada con botones dorados, gusto orinar entre dos coches para no caerme. Gasto chapines de Gucci con cinco centímetros de alza, gusto restregarme la cebolleta en las aglomeraciones. Gasto gemelos rojigualdos de oro blanco, gusto atender actos nostálgicos del Régimen. Gasto un SEAT milquinientos del sesenta y nueve, gusto me hagan mamadas en el asiento corrido delantero. Gasto uñas arregladas con brillo, gusto fumar picadura y escupir ferino. Gasto bisoñé a lo Bono, gusto escuchar a Juana Reina. Gasto abdomen de Buda, gusto que me alivien la congestión perineal. Gasto corbatas y anillo heráldicos, gusto de las vedettes de revista. Gasto mi saneada renta proveniente de un braguetazo diestro, gusto hacerlo en lo que me sale de los cojones.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 13:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de mayo de 2010, 13:07:00 CEST

hatajo.

1. m. Grupo pequeño de ganado.

2. m. despect. Grupo de personas o cosas. Un hatajo de pillos. Un hatajo de disparates.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 13:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de mayo de 2010, 13:09:00 CEST

(Uy, Fede, si se descuida, lo leemos todos)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 13:10:00 CEST

Esa iba dedicada solamente a mis más fieles seguidores. Como usted, pobre Funes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 13:11:00 CEST

[80] Escrito por: El Sablista Escapista - 17 de mayo de 2010 13:00:00 GMT+02:00

MY WAY
Gasto fino bigote, mosca y patillas de hacha, gusto acudir a festejos taurinos y blasfemar en el tendido bajo del 8. Gasto braguero rígido de retención herniaria
----------------------
¡Coño! ¿No será usted el falangista Eduardo García Serrano?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 17 de mayo de 2010, 13:13:00 CEST

Es cierto que las calles de nuestras ciudades no se ven llenas de manifestantes con carteles, pero tras las persianas de las casas los susurros de insatisfacción han crecido varios decibelios. Son esos seres anónimos quienes con un mohín de desagrado, un aplauso sin la energía de antaño y un comentario ácido sobre el curso de la situación están horadando un poder afincado en la inercia y el miedo. Algunas de estas expresiones de desilusión ganan también el espacio de las aceras, las oficinas... Las razones para tanta frustración radican no sólo en la gravedad de los problemas cotidianos, sino en la falta de expectativas para solucionarlos. Estamos sumidos en la ineficiencia estatal, en una crisis económica crónica y en la falta de transparencia con el manejo de los recursos públicos. El soborno se ha instituido como método para saltarse las trabas burocráticas y la corrupción ha hecho metástasis en todas las esferas de la sociedad. A nuestro lado campean libremente el nepotismo, el beneplácito popular, la pérdida de confianza en las instituciones y el llamado «socialismo» que crea una red infinita de favores y compromisos.

(No es España sino Cuba, en uno de esos artículos de Yoani Sánchez, filóloga y bloguera. No sé si advertirán la sutileza -tan de los años de Franco- cuando dice que no, que no hay manifestantes por las calles pero que tras los cristales de alegres ventanales, etcétera)

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de mayo de 2010, 13:13:00 CEST

[0]

Ver a Leire Pajín y entrarme descomposición es todo uno.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de mayo de 2010, 13:14:00 CEST

Gracias, Fede.

Lo del DRAE lo traje, en justa reciprocidad, para usted, maestro ciruela.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de mayo de 2010, 13:14:00 CEST

Bingo, Fede. Le felicito.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 17 de mayo de 2010, 13:15:00 CEST

PRECISIÓN
El liberal EGS:

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 13:18:00 CEST

....el llamado «socialismo» que crea una red infinita de favores y compromisos.
----------------------------

Coño, esto me suena.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 13:22:00 CEST

La familia Pajín, prototipo de gente progresista y productiva.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de mayo de 2010, 13:23:00 CEST

[93] ...y con el pelo limpio

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 13:25:00 CEST

PARA "ACTIVIDADES SINDICALES"

Zapatero regala otros 16 millones a los sindicatos tras el tijeratazo

El tijeratazo de Zapatero no afecta a todos por igual y así parece ser con los sindicatos. Siempre muy mimados por el Gobierno lo seguirán siendo pese al recorte anunciado. El BOE publica este lunes subvenciones por valor de casi 16 millones de euros para “actividades de carácter sindical”.
Documento: Nuevas subvenciones para los sindicatos

JAVIER LOZANO
Ante la tímida amenaza de huelga de los sindicatos por el plan de recorte de Rodríguez Zapatero, el Gobierno quiere calmar los ánimos y para ello ha utilizado un arma que hasta ahora le ha funcionado bastante bien, a tenor del comportamiento que han tenido éstos durante el desarrollo de la crisis: las subvenciones.

Este lunes el BOE publica unas subvenciones por valor de 15,798.500,00 euros para los sindicatos durante 2010. Tan sólo cinco días después de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para anunciar su plan de recorte, el Ministerio de Trabajo hace pública esta nueva serie de ayudas.

El objetivo de estos fondos públicos es la realización de “actividades de carácter sindical”, tal cual. Y más tarde añade el bonito fin de esta nueva lluvia de millones: “fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores”.

En este sentido, en el escrito publicado en el BOE, el Ministerio dirigido por Celestino Corbacho justifica estas ayudas mediante una “dotación presupuestaria específica para estas subvenciones”. Este dinero no va dirigida en un primer momento a ningún sindicato en concreto sino que el dinero se repartirá en “proporción a su representatividad” por lo que es de suponer que tanto UGT como CCOO recibirán un buen pellizco de este dinero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 13:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 13:27:00 CEST

El responsable político de la crisis, que se negó a ver la crisis y adoptar las medidas contra la crisis, va a ser el encargado de adoptar ahora las medidas contra la crisis y pilotar la salida de la crisis.


¿A que no?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 17 de mayo de 2010, 13:36:00 CEST

Lo del psicópta es pura impostura para ganar las próximas elecciones. Hasta ha hecho un exceso en las medidas ¿Congelación a los funcionarios? No bajada ¿Alargar la edad de jubilación? Reducción por efecto de la inflación ¿Igualdad? Jodamos a las madres...En el fondo quiere aparecer como un salva patrias que sus adeptos amarán por esa inmolación política. Mientras seguimos con el despilfarro, el control de los grupos de presión y el mantenimeinto de las canonjías ¡Qué listo es el cabrón!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 13:38:00 CEST

[51] Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010 11:57:00 GMT+02:00

¿Qué le importa a Desdeluego que le congelen la pensión, si se pasa todas las putas mañanas aquí soltando paridas contra el Gobierno? Anda y que se vaya a tomar por culo.

---
Explícame, Adredinga, esto qué yes, una chorrada made in chez la Sorbona o una declaración de guerra. Undostres, responde otra vez, pero mirándome a los ojos.

Pues si lo primero fuera te aconsejaría que te lo hicieras mirar, mas si de los segundo se trata te diré que me perdones por no haberte dado por culo cuando me lo pediste con lágrimas en los ojos de la cara y contracciones en el ojo ciego. Ciego de amor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 13:50:00 CEST

Esperanza Aguirre:

- ZP se ha emostrado incapaz de gestionar la crisis

- Zp ha fracasado

- ZP debe marcharse

 

Escrito por: Blogger Tibor - 17 de mayo de 2010, 14:14:00 CEST

Esperanza Aguirre:

- ZP se ha emostrado incapaz de gestionar la crisis

- Zp ha fracasado

- ZP debe marcharse
-----------
No te cortes, Esperanza, añade lo que más te gustaría

- ZP debe morir

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de mayo de 2010, 14:26:00 CEST

Zapatero recibirá a Aznar para consultarle sobre su secreto para sobrellevar sus escasas simpatías sociales.

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de mayo de 2010, 14:30:00 CEST

El gobierno de Zapatero prepara atacar un récord Guiness: formar la mayor estructura viva con subsecretarios.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 14:32:00 CEST

Zapatero comunica que adoptará como medida anticrisis la negociación con ETA.

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de mayo de 2010, 14:34:00 CEST

[101] Tibor, en El Mundo por dentro (comentario 34):

"(ZP) Ha realizado una traición a toda la izquierda, dese su buenismo pasando por su apuestas equivocadas nos ha llevado a la ruina, quien pude quitar el dinero a los pensionista para darselo a los banqueros.

Debe morir politicamente"

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de mayo de 2010, 14:34:00 CEST

(Comentario #4, quise decir)

 

Escrito por: Blogger goslum - 17 de mayo de 2010, 14:34:00 CEST

Hoy es el día Mundial de Internet: todos los internautas deberán acoger un virus por IP.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 15:07:00 CEST

El gobierno ananucia que como medida anticrisis podrá verse cine español cejiunto gratis.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 15:11:00 CEST

MEDIDAS ANTICRISIS

YA ES ASESOR EN MONCLOA
Zapatero coloca a su primo favorito en el consejo de administración de EFELo han destapado los sindicatos de EFE. El presidente del Gobierno ha colocado a su primo José Miguel Vidal Zapatero en el consejo de administración de la agencia pública de noticias. Vidal Zapatero es uno de los principales asesores del presidente.

libertad digital
José Miguel Vidal Zapatero es citado en la hagiografía del presidente del Gobierno firmada por Suso de Toro Madera de Zapatero como uno de las personas más cercanas al presidente Zapatero. Coincide Javier Valenzuela en su libro Viajando con ZP. Amigos desde la infancia, comparten aficiones, los dos estudiaron derecho y son profesores de Constitucional, veranean juntos …

Vidal Zapatero es uno de los asesores de Moncloa que tiene línea directa con el presidente del Gobierno las 24 horas. Cuentan que es el primero que conoce las decisiones de Zapatero.

Pero el suculento puesto de asesor monclovita no es suficiente para el primo predilecto de Zapatero. PR Noticias desvela que los sindicatos de la agencia EFE están indignados tras conocer el nombramiento del primísimo en el Consejo de Administración, mientras la agencia pública de noticias realiza recortes de plantilla y de salarios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 15:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 15:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 15:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 15:45:00 CEST

Y los peos de Janamontana

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 15:47:00 CEST

RECORTE DEL GASTO SOCIAL
Los 400 euros de Zapatero costaron 4 veces más que el ahorro en pensionesEl coste para Hacienda fue de 5.700 millones frente a los 1.500 de pensiones
La deducción supuso más gasto que el ahorro conjuntos con funcionarios
Actualizado lunes 17/05/2010 14:15

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. | AP
Jose A. Navas
Madrid.- Quizá estos días, mientras el Gobierno preparaba el duro plan de recorte del gasto que el presidente del Ejecutivo presentó la pasada semana, más de uno se acordara de Pedro Solbes, el anterior vicepresidente segundo y ministro de Economía.

Solbes se opuso a la ayuda de 400 euros en el IRPF que José Luis Rodríguez Zapatero prometió en la campaña electoral de 2008. Es cierto que era otro momento económico y que todavía era difícil prever la grave crisis que se desató después, pero el ministro ya creía entonces que su coste era muy alto para el beneficio obtenido.

El tiempo parece haberle dado la razón. El coste de la desgravación en la recaudación del Estado en 2009 fue de 5.700 millones, casi cuatro veces más que los 1.500 millones que se ahorrará el Ejecutivo congelando pensiones en 2011.

También es superior al ahorro logrado conjuntamente entre pensionistas y funcionarios, ya que el Gobierno logrará 2.400 millones con la reducción del 5% del salario de los funcionarios, el primer recorte que se realiza al colectivo en España.

De hecho, el gasto en la ayuda de los 400 euros si se suman los dos años que ha estado en vigor -en la declaración del IRPF de 2009, que se realiza estos meses, sigue vigente- supera los 10.000 millones de euros -este ejercicio el gasto será menor porque hay más personas desempleadas y la deducción es para pensionistas y asalariados-.

Es decir, dos terceras partes de los 15.000 millones que el Ejecutivo pretende ahorrar este año y el próximo con las medidas presentadas la semana pasada y que también incluyen un descenso de la inversión pública y la desaparición del 'cheque bebé', otra medida estrella en gasto social.

Una señal a los mercados
La ayuda de 400 euros ha terminado por ser una de las medidas más criticadas del Gobierno y, de hecho, pasará a ser prácticamente imperceptible para el próximo año ya que se suprime para los que ganan más de 12.000 euros anuales.

Finalmente, su impacto sobre el consumo y el crecimiento económico ha sido muy pequeño debido a que las familias, inquietas por la crisis y la fuerte subida del paro, han decidido reducir sus gastos y han colocado el ahorro en máximos históricos.

En cualquier caso, el recorte del gasto adicional que el Gobierno presentó la pasada semana también tuvo un carácter muy simbólico ya que el Ejecutivo necesitaba dar una señal a los mercados de que se encontraba dispuesto a realizar duros ajustes si era necesario. Y eso se traducía en hablar de pensiones y funcionarios para que internacionalmente se entendiera el mensaje.

El Gobierno se vio obligado a realizar el recorte ante el acoso de los mercados por la desconfianza hacia a las finanzas públicas de España tras la explosión de la crisis de deuda en Grecia. El miedo de los inversores a que España fuera la siguiente en tener problemas provocó que se elevara el coste de la financiación del Estado en los mercados y fuertes caídas en la Bolsa, que se llevó un mayor desgaste que otras plazas del resto de Europa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 15:50:00 CEST

¿Pero qué entenderá el ignorante BORDE de los complejos asuntos de macroeconomía?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 15:56:00 CEST

Más o menos como Zapatero...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 15:59:00 CEST

"Credibilidad? Cero patatero" es el titulo de la columna publicada este lunes en ABC por José María Carrascal. El periodista y presentador reprocha al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los constantes cambios en su política y forma de Gobierno.


Estas son algunas de sus reflexiones:

‹ Quien se asombre del vuelco dado por Zapatero en su política económica demuestra conocerlo muy mal o tener muy mala memoria. ›

‹ No es la primera vez que el presidente del gobierno cambia en horas veinticuatro un aspecto de su política. Recuerden lo de ETA. Recuerden lo del estatuto catalán. ›

‹ ¿Cómo van a confiar en él no ya sus rivales, sino sus socios? ¿Cómo va a creérsele lo que dice hoy si mañana puede decir lo contrario? ›

‹ El gran déficit de la España actual no es el de la balanza de pagos. Es el de la credibilidad de su Gobierno. Y sin credibilidad, no se va a ninguna parte. ›

‹ La falta de crédito se transmite a un equipo desnortado por las guiñadas de un jefe que sólo piensa en sí mismo. ›

‹ Como no encuentran argumentos, lo único que se les ocurre es lo de siempre: atacar al PP. ›

‹ Pero poner como ejemplo de seriedad a José Luís Rodríguez Zapatero es como poner a Drácula al frente de un banco de sangre.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 17 de mayo de 2010, 16:07:00 CEST

Tremendo ridículo de COPE.

En 5 días de intensa campaña han recogido 70.000 ridículas firmas pidiendo elecciones anticipadas. Una de ellas es la que bajo el nombre de IGNECIO NECIO ALOPÉCICO registré yo mismo. Otra fue registrada también por mí con el nombre de DEPRADA GORDO CABRÓN.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 16:16:00 CEST

No hay ningún ridículo. Usted es un NECIO CABRÓN.

Ha firmado correctamente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 17 de mayo de 2010, 16:22:00 CEST

Y de los GORDOS....

 

Escrito por: Blogger Funes - 17 de mayo de 2010, 16:31:00 CEST

Crossblogging (Tsevanrabtan)

"hay muchas razones para meterse con el PP. Sin embargo (...) No hay mayor emergencia nacional que cambiar de Presidente del Gobierno. Ninguna"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 17:01:00 CEST

El euro, por tanto, se encuentra en este momento atrapado entre la espada y la pared. Debe mostrar al mercado *de* que está a la altura del reto, y que afrontará los problemas sin lastrar su economía.

(Así de mal se escribe el castellano en el diario de cámara del gobierno de Zp)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 17:04:00 CEST

El gran temor ahora es el efecto que la crisis soberana europea pase también factura a este lado del Atlántico a la incipiente recuperación.

(Frase tomada del mismo texto. Como se ve el autor cae unas veces en el dequeísmo y otras en el queísmo. No se priva de nada, rl tío)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 17:29:00 CEST

CRISIS: Asume las encuestas desfavorables
Zapatero se cuestiona su futuro "político y personal" tras imponer medidas de austeridad

El presidente del Gobierno reconoce su impacto en el voto pero cree que debe "pensar en el futuro" de España

---

¿En el de Ejpaña o en el suyo? Creo que mejor en el suyo porque el futuro de Ejpaña le importa una higa. Lo que tiene que hacer es irse ipso facto pues que si no lo hace su figura será el borrón más negro y calamitoso de la historia de esta Nación. Ya ha hecho mucho daño y puede hacer más si no se larga con viento fresco.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 18:22:00 CEST

En absoluto es una emergencia nacional cambiar al Presidente del Gobierno, como escribe algún aspirante a Padre de la Patria. Lo era hace una semana, pero no ahora, cuando Zapatero actúa al dictado de UE, asesorado por los EEUU, y empieza a tomar las medidas que este país precisa* con determinación. Sobre todo si tenemos en cuenta que Rajoy cada día está más demagogo y menos liberal: sus propuestas de recorte del gasto público son, cuantitativamente, ridículas, como bien ha dicho Rubalcaba.

*Parece que la reforma laboral se impondrá por decreto.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 18:24:00 CEST

En Grecia la rebaja del sueldo de la casta funcionarial se ha cifrado en un 16% de promedio. En España, sólo en un 5%. Todavía queda mucho por hacer.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 18:46:00 CEST

Mira, Adredinga, después de haber echado patas por alto en plan misógino marxista has vuelto a echar patas por alto en plan franquista nostálgico. Puede que creas que la Sorbona confiere bulas para echar patas por alto a troche y moche pero estás pero que asaz equivocado. Hace un ratico me zaherías porque me importa menos el montante de mi pensión que los desastres ocasionados en no más de seis años en materia de terrorismo, de territorio y de economía, en las que no ha dejado títere con cabeza. Pero has de abrir bien los ojos, los tres, para convencerte de que un gobernante que obedece en materia de política económica a las potencias extranjeras no es acreedor ni a unas ligeras briznas de credibilidad. Ni antes del Zaparazo ni después podemos jugarnos lo divino y lo humano en este país no invitándole a patadas a que se vaya a casa de una puta vez. Así tendrá tiempo de rezar por el alma de su abuelito, sí, aquel que se prestó a reprimir a los golpistas de Asturias al mando del repugnante Franco. Así que ya sabes, chorradas las menos y respeto a los demás, lo más. Aquí no hay más salva patrias que Zapatero, su tenebrosa caterva y, a veces, tú, querido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 18:49:00 CEST

Sanidad sustituye el término 'recién nacido' por el de 'criatura'

La Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva recoge este cambio semántico para defender la igualdad

---
Coño, pues que usen recién nacida. Criatura peca por el otro costado y por eso, en vista del atropello feminista, vamos a tener que exigir que se diga criaturo. Aido, si vale miembra también vale criaturo. A ver, a ver hasta donde te llega el talante igualitario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 18:52:00 CEST

La volatilidad preocupa al Eurogrupo más que la fuerte caída del euro
La volatilidad preocupa al Eurogrupo más que la fuerte caída del euro

Las dudas sobre la crisis fiscal de la eurozona siguen presionando a la divisa.- El Ibex va del 'rojo' al 'verde' en una jornada volátil tras el batacazo del viernes.

---

Como pueden apreciar vuesas mercedes esto sigue y al parecer no hay quien lo pare. Virgencita santa que me quede como estoy, como dijo el hemiplégico que después del milagro quedó tetraplégico.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 17 de mayo de 2010, 19:38:00 CEST

Mas que a los tecnócratas se debería resucitar al pueblo español. Ese pueblo que ya no existe, pero que necesitamos. Necesitamos sus largas jornadas de trabajo, sus sencillas diversiones, el puesto que ocupaba la mujer en los hogares, su disciplina social, su alegría y ese sentido del Estado que demostraban los viejos al morirse antes de cobrar una pensión.

 

Escrito por: Blogger Lola - 17 de mayo de 2010, 19:53:00 CEST

[130] Escrito por: Carmelo - 17 de mayo de 2010 19:38:00 GMT+02:00

... el puesto que ocupaba la mujer en los hogares, ...
***********************************************************
¡¡¡ Ay Carmelo!!!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 20:50:00 CEST

Desdeluego, que sigas cobrando tu pensión, cosa que yo quiero, pasa, inevitablemente, por las medidas que certeramente ha adoptado Zapatero. Y por otras más que irán cayendo. Lo que propone Rajoy, perdón por el tópico, es el chocolate del loro: cuantitativamente, no pasa de 200 millones de euros. Una ridiculez. Rajoy, aunque tu sectarismo no te deje verlo, es una calamidad. Una calamidad nacional. No sabe ni dónde tiene la cara. Yo he criticado durísimamente a Zapatero en los últimos meses, pero no pienso cometer la gilipollez de criticar las acertadísimas e impopulares medidas que ha tomado. Precisamente hace unos meses, a raíz de una discusión con Protactinio sobre la casta funcionarial -Protac se enfadó mucho y no ha vuelto por aquí-, dije -está escrito- que hay que rebajar un 10% el sueldo de los funcionarios. La realidad, poco a poco, va dándome la razón. Por supuesto que hay que suprimir las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y asociaciones patronales. Pero esto es secundario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 20:57:00 CEST

También habría que suprimir la convocatoria de empleo público para los próximos dos años en todas las Administraciones, así como liberalizar diversos sectores e ir sentando las bases de una progresiva privatización de la Educación -en todos los niveles- en España. Espero que la realidad económica haga insoslayables estas medidas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 17 de mayo de 2010, 21:00:00 CEST

Coincido con Adrede, la rebaja del sueldo de los funcionarios es fundamental. Yo ,ya puestos, les animaría a trabajar Que dejen de aparentar actividad; si recapacitan verán que cuesta el mismo esfuerzo trabajar que escaquearse.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 21:12:00 CEST

La reforma laboral. ¿Qué coño es eso de despido procedente o improcedente, de indemnización de hasta 45 días por año trabajado en caso de improcedencia, de causas objetivas y demás zarandajas bolivarianas? ¡Fuera calificativos para el despido, que siempre ha de ser una decisión, libre e incondicionada, del empresario, creador de trabajo! Si se han suprimido, en el ámbito familiar, acertadamente, las causas para divorciarse, no veo por qué no han de suprimirse, en el ámbito laboral, las causas para que el empresario decida prescindir de un trabajador, de suerte que aquél finiquite si le peta la relación laboral, abone al currito la indemnización que le corresponda por los años de servicio y si te he visto, no me acuerdo. Si la reforma fuera en este sentido, a saber, despido libre, con indemnización correspondiente por años de trabajo, se fomentaría la contratación y se descargaría de trabajo a los juzgados de lo social.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 21:15:00 CEST

En Chile ni se están enterando de la crisis, pero todavía hay botarates que hablan mal de Pinochet.

 

Escrito por: Blogger barley - 17 de mayo de 2010, 21:49:00 CEST

Yo suprimiría la figura del funcionario para sustituirlo por la del militante del partido que manda. En definitiva, se trata de regularizar una situación que ya sucede de facto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 21:56:00 CEST

[136] No hay problema. Tenemos a Pío trabajando en ello.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 21:57:00 CEST

Vale que esto está muerto, pero es redundante que apeste.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:01:00 CEST

Hoy, más que nunca, hay que apoyar al movimiento sindical. Yo voy a empezar a quitarle el plástico a las revistas que me envían.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 22:01:00 CEST

(133 a 136)

Cuesta entender que el que ha escrito estos cuatro comentarios sea el mismo que escribió el 51. El 51 hace aguas por todos lados, incluso aguas menores porque me pone a parir por criticar la política económica del gobierno a pesar de que me muestro tolerante con la congelación de las pensiones. Termina mandando a tomar por culo no está claro a quien si a mi o a Zapatero.

Incluso en estos relativamente poderados comentarios pega un resbalón lamentable cuando se muestra partidario de que siga cobrando mi pensión, cosa que le agradezco, pero que está de más en este contexto.

Y entrando al trapo, lo de Zapatero es injustificable. De similar manera que cuando la negociación con eta acertó cuando se convención (lo convenció eta) de que estaba equivocado, con el asunto de la crisis económica negada persistentemente durante años ahora recoge velas y dice digo donde dijo diego pero con el agravante de que lo ha hecho muy tarde y porque se lo han mandado sus señores durante su presidencia de la UE para más inri. No se puede ocultar que ha quedado a la altura del betún a escala internacional. Por todo ello yo le exoneraría que haga porque los pensionistas cobremos la pensión: preferimos que se encargue otro con más solvencia.

 

Escrito por: Blogger M. - 17 de mayo de 2010, 22:13:00 CEST

[136] Pinochet fortaleció la industria aérea. Es por eso.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:25:00 CEST

Qué actual siempre Nietzsche. Con independencia de que el recorte al sueldo de los funcionarios vaya a valer de algo o no, resulta repugnante el resentimiento de la plebe, la envidia purulenta.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 22:27:00 CEST

Pinochet se encontró un solar y dejó el país más próspero de Sudamérica.
Por cierto, Pinochet renunció a su poder y posibilitó la implantación de la democracia. Allende, en cambio, llegó democráticamente al poder, pero toda su acción de gobierno se dirigió a acabar con la democracia y hacer de Chile un satélite comunista. En este sentido, no cabe sino afirmar que Pinochet fue más demócrata que Allende: Pinochet renunció a su poder y aceptó la voluntad de los chilenos, expresada en las urnas, pese a que era contraria a sus postulados; Allende, por el contrario, se valió de la democracia para intentar, afortunadamente en vano, construir una dictadura del proletariado.

Lo demás, es mala literatura.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 22:29:00 CEST

Hombre, Al59, el recorte al sueldo de los funcionarios para algo sí va a valer: para ahorrar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de mayo de 2010, 22:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:31:00 CEST

[145] Exacto: mala literatura. Por eso haría mejor en ahorrárnosla. Provocar no nos va a provocar, y hacer el gilipollas tan de seguido es tarea ancilar y pringosa. Déjesela a Pío.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:35:00 CEST

[146] Las cosas rara vez tienen un único efecto. El recorte servirá, probablemente, para que baje aún más el consumo y la gente empiece a plantearse sacar el dinero de los bancos. También, para abrir la veda: los que celebran el mal ajeno se llevarán una merecida sorpresa con los próximos convenios colectivos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:40:00 CEST

Y, entretanto, Sarkozy sube los impuestos a las rentas altas mientras aquí Zapatero ordena no sacar el tema.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:43:00 CEST

[137] Eso, que puede ser cierto si hablamos de los nombrados a dedo, es una tontería si se refiere al conjunto de los funcionarios, incluyendo a los muchos que han obtenido su puesto de trabajo por oposición.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 22:44:00 CEST

No. Las pautas de consumo de los funcionarios no van a variar por el recorte, y en caso de que varíen, el efecto sobre el consumo será mínimo, toda vez que los funcionarios, la mayoría, son gente conservadora, ahorrativa, que gasta lo imprescindible y no sé da grandes alegrías. Así tú, verbigracia, querido Al59. El quid de la cuestión es el siguiente: ese 5% que los funcionarios tendrían ahorradito en su cuenta remunerada, sin moverlo, pasa al Estado, vía ahorro, recortándose así el déficit y mejorando la solvencia del país.

Te recomiendo que leas Calaza, a ver si así se te quita esa pinta de cantautor nicaragüense que gastas, amor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:46:00 CEST

Perder placer es triste, avisaba el poeta. También poder adquisitivo. Mira que hay que ser imbécil para aplaudir como una buena noticia que la irresponsabilidad de especuladores y demás gentuza provoque un empeoramiento de las condiciones de vida de la gente. Pues haberlos, haylos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de mayo de 2010, 22:47:00 CEST

[149] La plebe Al59, esos sujetos susceptibles de convertirse en un parado o en un hombre arruinado. Si el país se arruina, si se arruina el Estado, no habrá dinero para pagarles: ese es el tema. Ni los pisos siempre suben, ni lo hace el sueldo del funcionario, cosas que había que descubrir... con Zapatero. Ahora dicen que baja, ya veremos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 22:48:00 CEST

Al59, por mucho que te duela, Franco y Pinochet eran dos burgueses que se levantaron no contra la democracia, que aceptaban a regañadientes, sino contra el totalitarismo comunista *realmente existente* en España y Pinochet, respectivamente. Y ambos dejaron un país próspero, con una clase media.

Lee Historia, Al59. No leas a Ernesto Cardenal, que no está en sus cabales y -entre tú y yo- no sabe lo que es un alejandrino.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:50:00 CEST

[152] Me moriré sin leer a Calaza y a Moa, Adrede. Antes me compro el guitarro ese que tocaba la novia de Chicho y peregrino a la patria de Darío, a entrevistar a Tomás Borge, que, por el apellido, algo tendrá de bueno.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:51:00 CEST

[154] En cualquier caso, puede tratarse de males menores, desgracias más o menos vadeables; pero jamás de buenas noticias, como se diría leyendo a según quién.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 22:51:00 CEST

¡Los especuladores hacen posible que tú, especie de palomino guatemalteco, cobres tu sueldo por enseñarles a cuatro mastuerzos que Baroja se doctoró con una tesis sobre el dolor! ¡El Iva que grava la mariscada que se come el especulador, paga tu sueldo! ¡No lo olvides, Al59! ¡No lo olvides, tierno lechoncito, mientras chupas con tu boquilla simiesca de la teta de Mamá Estado!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:54:00 CEST

[155] Lo dicho: déjele esas chorradas a la chacha, que las hace con más entrega. De lo contrario, en uno de esos saltos de la apología del crimen al realismo libegal se da un hostión en el bordillo; cosa que yo sentiría harto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:55:00 CEST

[158] Este Adrede es de saldo. Ni un 5% de pureza.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 22:57:00 CEST

Ahora entiendo a Montano. Habitamos, en efecto, un cadáver. El de Adrede.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 17 de mayo de 2010, 23:01:00 CEST

Algunos españoles no son conscientes de los servicios que ese hombre ha hecho a este país. ¿Piensa alguien que se hubiera podido acosar al brazo político sin el pedrigree de un juez que ha procesado al aliado de Thatcher en el cono Sur? ¿Qué Baltasar tiende a saltarse los procedimientos? Bueno ¿Y que? Eso, tanto en la redacción del New York Times como en los bares del Cabezo Cortao, son mariconadas.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 17 de mayo de 2010, 23:04:00 CEST

¿Cadáver?

http://www.locomia.com/movie.html

Lobotomía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de mayo de 2010, 23:08:00 CEST

Sí, hay que leer a Calaza.

Férvido y mucho comenta:
Asì me gusta, marqués, hay que ser patriota y consevar las tradiciones. Yo acabo de comprarme una escupidera de barberìa y un saco de serrìn para ahorrar en kleenex, que hasta el nombre repugna a un bien nacido español.

Férvido y mucho comenta:
…ah, y piñas, también he comprado un saco de piñas, que la comida sabìa mucho mejor cuando alumbràbamos el fuego con una piña de piñeiro llena de resina como esperma de cabrero farto de comer manchego.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 23:12:00 CEST

Cuando un país ha vivido por encima de sus posibilidades -así España; así, en consecuencia, Al59-, las medidas que *devuelven* a la realidad a los ciudadanos no pueden sino merecer nuestro aplauso. Yo aplaudo la rebaja del sueldo de los funcionarios.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 23:12:00 CEST

[164] Es lo que yo pienso: que un brema o un Moa no salen de la nada. Por eso es bueno que nos describan su dieta.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 23:15:00 CEST

[165] Yo, en cambio, lamento la rebaja del NJ. Por lo que sugiero enviar al suplente de Adrede a la ETT y reclamar al de verdad. Por algún lado andará, el muy cabroncete.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 23:16:00 CEST

Garzón ha sido un juez populista. Hoy recibe elogios no del mundo anglosajón, sino del mundo latinoché, verbigracia la Kirchner; no de intelectuales liberales, sino de la pandilla caspilla: la Grandes, el García Montero, la Bardem, el siniestro Villarejo. A Garzón sólo puede elogiarle quien desprecie, por convención burguesa, el Estado de Derecho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 23:17:00 CEST

abc.es publica hoy la valoración que doce expertos internacionales hacen de las medidas tomadas por ZP. Entresaco las dos siguientes:


1) Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008 y profesor de la Universidad de Princeton. Afirma que «lo que ocurra en España será crítico para la supervivencia de la UE». Krugman sostiene que «en EE.UU. no somos conscientes del nivel de juegos y conexiones que hay y por qué lo que le pase a Grecia o a España es un gran peligro para el resto de Europa». En conclusión, que la situación española puede arrastrar a la eurozona.

2) Xavier Sala-i-Martín, titular de la cátedra Jerome and Mathew Grossman de la Universidad de Columbia. Su análisis es más severo: «El presidente está rezando para que termine mágicamente la crisis sin liderar ni una reforma», asegura. Explica que en EE.UU. se percibe, con cierta sorpresa, «la falta de liderazgo de España». No es que su problema sea parecido al de Grecia, «sino que tiene unos líderes que no hacen nada». Achaca este problema al Gobierno, pero también a la oposición, a los líderes empresariales y sindicales. Sobre el presidente del Gobierno dice: «No parece tener un plan. Obama lo tiene, aunque algunos dirán que es muy intervencionista». Y a pesar de las últimas medidas presentadas por el Gobierno, en su última conversación con Zapatero antes de la que tuvieron la víspera del anuncio de las medidas en el Congreso, su sensación fue que el presidente no tenía intención de mover ficha: «Intuyo que no quiere hacer nada porque cualquier cosa va a herir políticamente a algún aliado».

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 17 de mayo de 2010, 23:18:00 CEST

[165] Escrito por: Adrede - 17 de mayo de 2010 23:12:00 GMT+02:00
Cuando un país ha vivido por encima de sus posibilidades -así España; así, en consecuencia, Al59-, las medidas que *devuelven* a la realidad a los ciudadanos no pueden sino merecer nuestro aplauso. Yo aplaudo la rebaja del sueldo de los funcionarios.
***
Yo también, y así lo anuncié el otro día. Lo que no es "obíceps" para decir que las medidas se tenían que haber tomado antes, verbigracia, después de que Solbes mintiera descaradamente en el debate con Pizarro. Sí: los españoles no sólo no tenían que haber votado a José Luis Rodríguez Zapatero, mentiroso compulsivo, marioneta de hilos manejados por la turbia basura socialista, sino que tenían que haberle obligado a exiliarse junto a las pajines y los pepiños, férvidos y muchos recolectores de repolhos y pelacables de la sede socialista de Palas de Rei, provincia de Lugo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 23:21:00 CEST

Por cierto, Al59, los especuladores también están pagando, y con mucha más dureza que los funcionarios, esta crisis: inmuebles que valen la mitad que hace tres años, la bolsa con desplomes continuos, etc. Se han arruinado muchos *especuladores* en estos años, Al59, y digo especuladores porque espero que no te refieras, extensivamente, a los empresarios, cuya ruina, en la actualidad, es evidente.

Tu actitud es egoísta, sectaria, cerril, iletrada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 23:22:00 CEST

[168] Días hará que lo alababa Savater, y es sabido que lo defiende parte de la prensa norteamericana, por ejemplo. Pero nada: Vd. robe consignas a Desdeluego, que nosotros disimulamos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 23:23:00 CEST

[171] Ahí estamos. ¿Por qué ese cambio de actitud? ¿Tan mal le van las cosas como para pedir un crédito a la FAES?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 23:23:00 CEST

Pues sí, Brema, tenían que haberse tomado antes, pero muchos españoles, como Al59, piensan que no deberían haberse tomado ni antes ni ahora, y así va el país. Por eso no puedo disimular la alegría que me produce que, por vez primera en 6 años, Zapatero haya abdicado de su populismo de alpargatas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 23:25:00 CEST

El sino de Adrede es como el de Espada: que le acabe aplaudiendo un brema.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 17 de mayo de 2010, 23:26:00 CEST

Jajaja, no, la prensa norteamericana ha ignorado a Garzón. Lo sabes: incluso el New York Times ha estado muy frío.

En cuanto a Savater...¿pero todavía hay alguien que se tome en serio a Savater?

 

Escrito por: Blogger Circe - 17 de mayo de 2010, 23:26:00 CEST

Lo que faltaba:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/17/espana/1274118441.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 23:29:00 CEST

[174] Puede que no haya habido otro remedio que tomarlas. Puede. Contra lo que creen los futurólogos, es pronto para saber si el efecto será el deseado, ni qué virulencia tendrán los efectos no buscados. En cualquier caso, lo que es impresentable es que alguien se alegre por el deterioro de nuestras condiciones de trabajo; una reacción propia de gentuza, sin paliativos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 17 de mayo de 2010, 23:30:00 CEST

Las siete medidas que Aznar propone para salir de la crisis en un artículo publicado hoy por el Financial Times

El antiguo líder del PP propone hasta ocho medidas para sacar a España de la crisis, al tiempo que se refiere de forma muy crítica a decisiones del actual Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, de subir el IVA un dos por ciento. "La decisión del Gobierno de subir los impuestos es un error que empeorará (el impacto de) la crisis".
La primera de estas siete medidas ha de ser, según Aznar, "una reforma a gran escala" de los convenios colectivos, de modo que se produzca una desregularización de las contrataciones, la bajada de los impuestos a los trabajadores y se aliente a los parados a ingresar en el mercado de trabajo.
En su segunda medida propuesta Aznar defiende cambios en política energética, lo que pasa en su opinión por seguir apostando por la energía nuclear, desregularizar el mercado energético y dejar de subvencionar fuentes de energía renovables poco eficientes.
En tercer lugar Aznar propone una reforma del sistema bancario que autorice la inversión de capital privado en las cajas de ahorro, y su cuarta propuesta es reformar la arquitectura del Estado para ahorrar costes, lo que implica, según él, reducir el tamaño de las administraciones regionales.
Aznar propone en quinto lugar la reforma del sistema de pensiones para garantizar su viabilidad a medio y largo plazo, y en sexto lugar que se haga lo posible para desregularizar ciertos mercados para aumentar la competencia. También propone fomentar las privatizaciones y que se reformen, aunque no especificó cómo, ciertos aspectos del sistema del bienestar.
Por último, Aznar recomendaba que se lleve a cabo una reforma fiscal para potenciar la competitividad de la economía. A pesar de todo lo anterior, y de las críticas de Aznar al Ejecutivo de Zapatero, el ex presidente se mostró esperanzado en el futuro económico de España. "Es una sociedad dinámica con empresas capaces de crear millones de empleos", sostiene en el texto

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 23:31:00 CEST

Mientes mal, Adrede. Conoces bien esos apoyos que has fingido ignorar, como un Andeluego cualquiera. Dicho en plata: se te da mal envilecerte; cosa que te honra.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de mayo de 2010, 23:39:00 CEST

El Adrede de hoy: 2,5 / 10. Y bajando.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de mayo de 2010, 23:54:00 CEST

[178] ¿Alegrarse por el deterioro de las condiciones de trabajo? ¿Y los que tienen en sus manos la posibilidad de cambiar las condiciones y no lo han hecho, y además han estado 20 meses negando que las condiciones se estaban deteriorando?

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 17 de mayo de 2010, 23:58:00 CEST

Hay que ponerse una toga, hay que tratarlos de señoría…. Con tanto formalismo olvidamos la autentica justicia. Dice Woody que le gustaría que Obama tuviera cinco años sin formalismos para llevar a cabo su plan de gobierno. En este país hemos olvidado el espíritu del castellano viejo que nos hizo eternos, nos hemos vuelto afrancesados.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 0:03:00 CEST

Vaya, Adrede. ¿Sólo los panchitos, ein?

*

Garzón: "Las heridas que no se limpian se vuelven a abrir"
Garzón recibe en París un premio por su papel en favor de los valores democráticos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 0:05:00 CEST

[182] ¿Cambiarlas a mejor? ¿A peor? ¿A peor pero para impedir males mayores? Y si es así, ¿no sobra el júbilo?

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de mayo de 2010, 0:08:00 CEST

[185] El júbilo y el adanismo optimista sobran desde hace 20 meses.
Si no cambiarlas, al menos hacer todo lo posible para no empeorarlas, que han empeorado. Para 4600000 personas ha empeorado. Y las medidas populistas y demagógicas, como llevamos meses viendo, no han servido para nada, bueno, para nada, no, para empeorar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de mayo de 2010, 0:15:00 CEST

En Valladolid, el dinero del plan E ha servido, entre otras cosas, para que paguemos a unos cuantos bares unas terrazas acristaladas y techadas. Allí los clientes consumen bebida y comida y pagan más al bar proque ya se sabe que en las terrazas la consumición es más cara. Eso sí, a los dueños la obra les ha salido gratis.
También sirvió apra cambiar los bancos de la acera del Paseo Zorrilla a lo alrgo del Campo Grande. La verdad es que necesitábamos cambiarlos. Llevaban ya dos años los anteriores, y claro...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 0:16:00 CEST

[186] (Momento Albiac.) El despilfarro, la falta de rumbo y el descrédito del PSOE son hechos. Innegables. De ahí no se sigue que este volantazo nos vaya a llevar a mejor puerto; y en todo caso, no es eso lo que estábamos discutiendo, o no sólo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de mayo de 2010, 0:22:00 CEST

[188] [[De ahí no se sigue que este volantazo nos vaya a llevar a mejor puerto]]
No, pero que si seguimos igual, nos vamos a pique es innegable. Llevamos 20 meses en caída libre. Si no ahcemos nada, ¿remontaríamos? También podemos mirar el rumbo de los paises populistas y demagogos. Venezuela, por ejemplo, que tienen restircciones energéticas (y eso que tiene petróleo) y están a un tris de implantar las cartillas de racionamiento.
Lo que está claro es que para mejorar es necesario otro gobierno. Pero eso no se dará, entre otras razones porque los españoles no aprendemos de la experiencia. Casi todos los países europeos aprendieron de la URSS, casi todos, porque nosotros aquí estamos, con el capitalismo de Estado propio de los soviéticos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 0:31:00 CEST

[189] «Para mejorar es necesario otro gobierno». Para mejorar, es necesario un gobierno que acierte; en el peor de los casos, puede que incluso eso no sirva para mejorar en sentido estricto, sino sólo para llevarnos a un mal escenario en vez de otro aún peor. Pero ya sería algo. Lo que exige ya mucha fe, que yo desde luego no tengo, es creer que el PP, concretamente, vaya a formar ese gobierno.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de mayo de 2010, 0:38:00 CEST

[190] Yo fe, en nada ni nadie. El PP formará gobierno cuando nos hayamos dado un batacazo tan brutal que por desesperación la gente vote al PP.
Aquí ya sabemos que el PSOE tiene un crédito inagotable, a pesar de las acciones cometidas en sus años de mandato (acciones en algunos casos muy negativas), y el PP no tienen nada de crédito. Ergo... Más vale malo conocido que incógnita por conocer. Puesto que no tenemos fe en que el PP pueda formar un gobierno medianamente solvente, votamos al POSE que ha demostrado ser nefasto. (Así piensa mucha gente).

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de mayo de 2010, 0:42:00 CEST

Uno de los casos más alucinantes se ha dado con la cosntrucción en el litoral. En La Comunidad Valenciana gobierna el PP, en Andalucía, el PSOE. Todo el mundo critica la destrucción del litoral levantino. De Andalucía casi nadie dice nada. La Costa del Sol está totalmente urbanizada, no hay un metro donde no haya casas. Es más en algunas zonas hay doble fila de viviendas. Se han cargado la costa gaditana, la costa almeriense. Se han construído hoteles en lugares donde la ley de costas lo prohibía, ... pero, ay, pero, que en la Junta de Andalucía no está el PP, que los permisos y el control los dispensa el PSOE. Claro, la cosa cambia.

 

Escrito por: Blogger Garven - 18 de mayo de 2010, 0:43:00 CEST

ME despido pro esta noche, que mañana hay tarea, con una convicción:
HAsta que no volvamos a comer algarrobas, seguiremos empecinados en esto. Y la sra. Grandes imaginando cadáveres en cada artículo que escribe.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de mayo de 2010, 0:46:00 CEST

"Alemania ha vivido durante décadas por encima de sus posibilidades", dice Ángela Merkel.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 0:48:00 CEST

[191] La desesperación no es buena consejera. Puede ser que mucha gente piense como señala. Yo no tengo claro que esta vez vaya a votar, como la anterior, a un partido cuyo único mérito es no ser otro. La única organización que merece mi apoyo, menos por lo que hace que porque me parece esencial que no decaiga, es el movimiento sindical.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 18 de mayo de 2010, 0:49:00 CEST

'Nosotros pasamos por ser un pueblo fanático y, en realidad, somos incapaces de poner fe en ninguna cosa. Aquí hay lo menos cuatrocientas religiones. El español va al circo y cuando el prestidigitador hace un juego cualquiera, le dice al vecino de al lado: -Ahí hay trampa. A mí no me la da este tío."

Camba. Viviendo a la inglesa. El Mundo, 24 de diciembre de 1911.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 0:55:00 CEST

[196] En esta duda estaba deliciosamente entretenido el día de los Santos, y fundado en el antiguo refrán que dice: 'Fíate en la Virgen y no corras' (refrán cuyo origen no se concibe en un país tan eminentemente cristiano como el nuestro), encomendábame a todos ellos con tanta esperanza, que no tardó en cubrir mi frente una nube de melancolía; pero de aquellas melancolías de que sólo un liberal español en estas circunstancias puede formar una idea aproximada. Quiero dar una idea de esta melancolía, un hombre que cree en la amistad y llega a verla por dentro, un inexperto que se ha enamorado de una mujer, un heredero cuyo tío indiano muere de repente sin testar, un tenedor de bonos de Cortes, una viuda que tiene asignada pensión sobre el tesoro español, un diputado elegido en las penúltimas elecciones, un militar que ha perdido una pierna por el Estatuto, y se ha quedado sin pierna y sin Estatuto, un grande que fue liberal por ser prócer, y que se ha quedado sólo liberal, un general constitucional que persigue a Gómez, imagen fiel del hombre corriendo siempre tras la felicidad sin encontrarla en ninguna parte, un redactor del Mundo en la cárcel en virtud de la libertad de imprenta, un ministro de España y un Rey, en fin, constitucional, son todos seres alegres y bulliciosos, comparada su melancolía con aquélla que a mí me acosaba, me oprimía y me abrumaba en el momento de que voy hablando. (El día de difuntos)

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de mayo de 2010, 1:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de mayo de 2010, 1:02:00 CEST

Qué mimados estarán los funcionarios, que consideran un castigo ser suspendidos de empleo y sueldo. Castigo sería suspenderles sólo el sueldo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 18 de mayo de 2010, 1:31:00 CEST

No estoy de acuerdo con esos nuevos doctrinarios que, pareciéndoles poco que hayas aprobado una oposición, también quieren que vayas a trabajar. No saben que, a diferencia del concepto mercenario y mercantil de salario, el sueldo es una distinción, un galardón, una dignidad, que acredita, simboliza y recuerda que aprobaste una oposición.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 18 de mayo de 2010, 1:57:00 CEST

Una alumna sobre Pascual Duarte: "una historia sórdida con un protagonista despreciable". Inmejorable descripción del autor y su trayectoria.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes