<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
20 mayo 2010
Pulse aquí y escuche
(ya está todo dado a entender. Si, no obstante, tenía ganas de leer hoy una buena entrada, puede volver a la de ayer y leer a Horrach)


De mejicanos









Y cierta pedantesca frigidez francesa

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mel ha desaparecido a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 155


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2010, 8:27:00 CEST

Posiblemente, la mejor intervención a dos manos de Iker Casillas:
http://esports.e-noticies.cat/casillas-supera-la-perdua-de-la-lliga-40905.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2010, 9:03:00 CEST

Un mal español

Con profunda tristeza, con la boca pequeña, como última de las noticias...el orate Losantos ha hablado de la detención de los tres etarras en la madrugada de hoy. "Una prueba MÁS de que el gobierno está negociando con ETA", ha concluído. Se le ha notado profundamente disgustado con la noticia.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 9:10:00 CEST

Con alegre inconsciencia, con una boquita que podía estar pintada y con cara de no haber roto en su vida un plato cuando ya ha roto toda la vajilla José Luis Rodríguez Zapatero se ha definido como "justiciero de las mujeres, rojo y anarcosindicalista". Ha habido quien le ha dicho por esa autodefinición que es un bocazas pero yo lo que le digo es que no tiene chapleta, que la debió perder haciendo alguna trastada y que o la encuentra o debe marcahrse a su casa con Sonsoles, la pobre, que tan a disgusto está en los madriles.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 9:13:00 CEST

Quédense con esta jeta. Éste es el que escribía aquel blog del que nos reíamos férvido y mucho en el NJ. Éste es el ex-recolector de repolhos, el ex-pelacables de la sede socialista de Palas de Rei, en la provincia de Lugo. Éste es el futuro de España.

Y habló ayer en un Parlamento sin apenas ministros.

Zenquiu.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 9:22:00 CEST

Lean, lean. Lean a los seguidores de ese palurdo espabilao que tiene el ruborificiente deshonor y dedécoro oblivendo de contarse Pepiño Blanco, ex-recolector de repolhos y ex-sembrador de acelgas en Palas de Rei, provincia de Lugo:

1. luis dice:
Mayo 18, 2010 en 7:57 am

Estimado Pepe:
Soy votante del PP, liberal convencido.
Le puedo asegurar que las proximas elecciones votaré PSOE convencido.
Necesitamos valientes, gente que tome decisiones, gente capaz de equivocarse y cambiar, gente flexible, adaptable a las circustancias, gente que arriega .
Todos estos calificativos son los que no se les puede poner a nuestra administración ni a nuestros funcionarios, pero si a vosotros que acabis de recortar sus salarios, algunos de hasta 6.000 y 7.000 euros mensuales para toda la vida porque aprobaron un examen un dia.
Estos del PP han sido capaces de transmitir a la sociedad que solo siendo abogado del estado, inspector de hacienda, funcionario renombrado etc se puede ser politico y se rien de ustedes por no tener estudios.
En los momentos que vivimos no hay cosa peor que politicos con carrera de funcionario. Que no sabe lo que es la oferta y la demanda, la negociación, la flexibilidad, la adaptación a las circustancias etc
Nos hemos pasado de administraciones.
Pero no es el momento de mandar a la calle a un millon y medio de funcinarios que son los que sobran (seguramente es lo que haga el PP cuando llegue al poder).
Es momento de mantener a todos pero con un sueldo acorde a lo que es algo publico pagado por todos. Y al que no le guste que se vaya la calle de autonomo o asalariado y verá lo que es trabajar de sol a sol por unos miseros euros.
Felicitarle a usted y a su partido por ser valientes, coger por los cuernos a controladores, funcionarios y demás gasto no sujeto a la ley de la oferta y a demanda.
Aunque no lo crean, si siguen así, volveran a ganar las elecciones. Hay mucha gente harta de hipocresía.

2. G. P. dice:
Mayo 18, 2010 en 2:43 am

Hola, acabo de leer este post y me ha entrado la conciencia. La situación, política social y económica está dura en todos los países, en el mío, que es México, vivimos el hoy, con una cruel economía, y estamos sin libertad, vivimos en medio de violencia, y te prometo que si nos suben los impuestos con miras a tener paz y libertad, los pagariamos sin replicar. Me sorprende ver como cuidadanos como tú hacen un análisis SERIO y objetivo de lo que pasa en su patria, en su país. Coincido contigo, creo que Zapatero ha hecho una buena actuación, tiene conciencia. por lo menos más que su antecesor (Aznar, con todo respeto, cometíó grandes errores). Saludos,

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 9:31:00 CEST

Este gobierno títere, gobernado por lídEres extranjeros, inútil en su gestión, que tiene al frente al peor presidente de la democracia, este productor e parados y desgracias, esta banda del 11M, esta panda de aídos y mariteres, además de joder al país pa los restos....además, sigue negociando con la ETA.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2010, 9:39:00 CEST

Pues yo no ficharia a un entrenador que justo en la semana que su equipo va a jugar la tan esperada final de la Champions se dedica a coquetear con el Mädri. ¿qué no hará cuando ya se haya peleado con Raul y medio vestuario?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 9:50:00 CEST

El perro, el pozo y las pulgas es el título de un excelente tribuna de dos especialistas en la materia que se citan al final y que publica hoy elpais.com

hacen gala de un análisis ciertamente magistral de la crisis en España y de las medidas más adecuadas para resolverla. Desgraciadamente terminan de una forma innecesaria, tal vez para congraciarse con el medio. Porque hasta los niños de teta saben que la burbuja inmobiliaria no la inventó Aznar. Esa burbuja tiene unas raíces tan hondas que afectan a toda la democracia y aun más alla. Pero ya se sabe que lo que mola es demonizar al PP venga o no a cuento.

La tribuna termina así:

"Para empezar, es el momento de considerar una tasa sobre las rentas de capital más alta y, por lo tanto, más acorde con el modelo europeo. Incrementar los impuestos sobre los beneficios de la banca daría legitimidad política a este Gobierno y mandaría un mensaje claro a la coalición que lo sostiene acerca de los objetivos redistributivos de Zapatero. Una subida de los impuestos a rentas altas haría lo mismo. En este respecto, el Gobierno español simplemente seguiría la senda de medidas similares anunciadas por Gobiernos que difícilmente podríamos calificar de izquierdistas (Sarkozy en Francia y Cameron en Reino Unido). Por último, es indispensable combatir de una manera seria el fraude fiscal.

Estas medidas podrían ayudar al Gobierno a recuperar el pulso político y a reconstruir su coalición electoral. De otro modo, asistiremos a una última paradoja: el partido cuya política facilitó la creación de la burbuja inmobiliaria, que premia a sus líderes acusados de corrupción, retomará el poder para imponer medidas todavía más absurdas y más injustas que las anunciadas estos días. Todos deberíamos recordar aquel proverbio chino que dice que lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar"

(Pablo Beramendi y David Rueda son profesores de Ciencia Política en la Universidad de Oxford)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de mayo de 2010, 9:54:00 CEST

AVISO:

La intención del autor era que el título enlazara con este archivo:

http://users.servicios.retecal.es/gmenguez/br/sonidos/esp/lagrimas.mp3

No ha podido ser en sí mismo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 9:56:00 CEST

MÁS DE 10.000 EUROS AL MES
Garzón cobrará dos sueldos: uno de la Audiencia y otro por asesorar en La HayaEl acuerdo alcanzado este martes por el CGPJ por el que se autoriza a Garzón, suspendido cautelarmente, a integrarse como colaborador externo en la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional permitiría al magistrado cobrar dos sueldos.



Si finalmente Garzón es contratado por el TPI, el salario que se fije por sus funciones en esta Fiscalía se sumará al que mantiene como juez suspendido de manera cautelar y que se corresponde a su salario base, unos 1.800 euros netos mensuales. El sueldo de Garzón al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, con la suma de complementos, rondaría los 6.000 euros mensuales, según señalaron a Europa Press fuentes jurídicas.

A partir de ahora a los 1.800 euros que seguiría recibiendo como juez suspendido se añadirían los aproximadamente 9.000 euros mensuales que podría percibir en su nuevo puesto en La Haya.

Según las fuentes consultadas, el acuerdo alcanzado por la Comisión Permanente –con el voto favorable de tres vocales, entre ellos el presidente, Carlos Dívar, y la oposición de dos– se traduce en la práctica en una compatibilidad, como la que se le concede a los jueces que solicitan, por ejemplo, dar clases en la universidad.

Sin embargo, otras fuentes del CGPJ plantearon que esta situación podría generar algún problema de tipo fiscal a Garzón, ya que la compatibilidad exige que el salario por el segundo contrato autorizado no supere un porcentaje estipulado y en este caso no se ha elaborado un expediente de manera formal.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2010, 10:00:00 CEST

Ese entrenador tiene pésimo estilo y mala educación, no en vano sus comienzos fueron en el Camp Nou, ése lugar donde abren el riego automático para aguar la celebración del equipo rival, cuando éste les da lo suyo.

Lo mismo que hicimos con Figo, redonduciremos a Mou al buen camino.De Madrid, al cielo.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de mayo de 2010, 10:02:00 CEST

[11] Diga que sí, Funes. Si es preciso se puede reconducir al conducta de Piqué con el ejemplo de Casillas.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de mayo de 2010, 10:05:00 CEST

http://www.abc.es/20100519/deportes-futbol/mourinho-jorge-valdano-201005191613.html

Valdano, ese genio, hablaba así de este Mou.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2010, 10:21:00 CEST

LLevo varios días dándole vueltas a un asunto que puede parecer menor, pero que creo que no lo es.
El Rey está delicado de salud. Podría ocurrir que empeorara y que se viera forzado a abdicar porque su salud no le permite toda la dedicación necesaria. En ese caso, el príncipe sería coronado rey. En ese caso el rey actual, ¿recibiría una pensión como cualquier jubilado o tendría que vivir de lo que su hijo quisiera darle del presupuesto de la Casa Real?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 10:32:00 CEST

Perdona, Bremaneur, pero el mensaje del tal Luis -el del mejicano he dejado de leerlo cuando he llegado a 'en el mío, que es México'- es muy bueno. Tú llevas muchos años años despotricando del Gobierno socialista -muchas veces, con razón-, pero te puedo asegurar que, a día de hoy, es una suerte que sea el PSOE quien ocupe el Gobierno, y no el PP. El PP vive instalado en un cantamañanismo insoportable, demagógico y pijo que lo hace *invotable*. El máximo exponente de esto que digo, es Esteban González Pons, quizá el mayor cantamañanas de España. Hace dos noches compareció en la tertulia de 'El gato al Agua' y el conocido y brillante empresario José Antonio Segurado -poco sospechoso de socialista- le dio un repaso memorable.

Calaza, estoy seguro, comparte mi opinión, aunque no lo diga.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 10:33:00 CEST

Perdona, Bremaneur, pero el mensaje del tal Luis -el del mejicano he dejado de leerlo cuando he llegado a 'en el mío, que es México'- es muy bueno. Tú llevas muchos años despotricando del Gobierno socialista -muchas veces, con razón-, pero te puedo asegurar que, a día de hoy, es una suerte que sea el PSOE quien ocupe el Gobierno, y no el PP. El PP vive instalado en un cantamañanismo insoportable, demagógico y pijo que lo hace *invotable*. El máximo exponente de esto que digo, es Esteban González Pons, quizá el mayor cantamañanas de España. Hace dos noches compareció en la tertulia de 'El gato al Agua' y el conocido y brillante empresario José Antonio Segurado -poco sospechoso de socialista- le dio un repaso memorable.

Calaza, estoy seguro, comparte mi opinión, aunque no lo diga.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 10:35:00 CEST

La sustitución de Zapatero más cerca

Marcello

(...)

Desde luego está claro que el general Zapatero, el sonriente y angelical Bambi del optimismo antropológico, se ha derrumbado como héroe de barro que era y solo nos quedan las sandalias que calza este “zombie” de la política del que se espera que haga un último servicio a la nación española, presentando su dimisión en las próximas semanas o meses para que otro político se ponga al frente de la nación. Que dimita, o que lo cesen. Porque los cálculos que se hacían en el PSOE sobre la posible sustitución de Zapatero (que comenzó a estudiarse el pasado mes de diciembre) antes de las elecciones generales de 2012 y a raíz de la caída en picado de su prestigio y credibilidad, serán revisados muy pronto ante la gravedad y empeoramiento de la situación general española y del PSOE.

De esa destitución y posible sustitución de Zapatero ya se había hablado en los cenáculos de los viejos cocodrilos socialistas y de su aparato de propaganda, donde podrían integrarse los González, Almunia, Solbes, Solchaga, Cebrián, Gabilondo, el traidor de Rubalcaba, y Solana que podría ser el nuevo general de terracota del PSOE con más posibilidades de mando en el flanco zurdo de la política española.

El punto o la fecha de inflexión para la caída de Zapatero estaba fijado para la primavera de 2011 con motivo de las elecciones municipales y autonómicas previstas para esa fecha, que además serían precedidas por las autonómicas catalanas en el próximo mes de noviembre donde ya se anuncia la derrota de Montilla a manos de CiU. Si en 2011 el PSOE sufría, como se espera, una severa derrota municipal con pérdida de importantes ciudades -en Galicia y Andalucía- y además sumaba a la caída de Cataluña otras derrotas autonómicas en Castilla La Mancha, Baleares o Aragón -las elecciones andaluzas quedan para 2012-, entonces y en ese caso Zapatero debía ceder el poder a otro candidato del PSOE. Así parecía acordado y previsto en la trastienda del núcleo duro de poder del Partido Socialista.

...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 10:35:00 CEST

...Pero la velocidad de los acontecimientos negativos que embargan al gobierno y al PSOE con la pérdida de su discurso social y el riesgo de la huelga general, por causa del ajuste fiscal al que le han obligado las autoridades europeas, obligan también a los conspiradores socialistas a cambiar el que era su calendario para el golpe interno contra Zapatero. Porque la pregunta que ahora se hacen no es si el PSOE puede, o no, recuperar algo de terreno de cara a los comicios de 2011 sino cual va a ser el tamaño de la derrota. Y si se da por descontado de que la gravedad de la crisis y el fin del crecimiento que conlleva el ajuste fiscal no tiene solución en un año -ni en dos- en ese caso la interrogante que surge es la siguiente: ¿por qué no cesamos y sustituimos a Zapatero en el mes de agosto, sin esperar un minuto más? Y esta otra ¿para qué vamos a dejar que Zapatero se estrelle en las municipales cuando ya sabemos que otro candidato y otro gobierno podría dar a las bases del PSOE y sus votantes una cierta esperanza sacándolos del desánimo general en el que están?

Lo que no están dispuestos los mandarines del PSOE es a apoyar unas elecciones anticipadas porque ellos son profesionales del poder y no piensan regalarle al PP dos años, así como así. Pero tampoco quieren una hecatombe municipal y autonómica que los conduzca de cabeza a la derrota de las generales de 2012. ¿Qué hacer? Esa es la cuestión, pero por el momento, lo primero que los conspiradores quieren hacer es controlar el cambio de gobierno que Zapatero piensa hacer a finales de julio tras la presidencia europea de la UE, porque los intrigantes creen necesario colocar a alguno de sus peones de brega en el nuevo gabinete para, desde dentro de la Moncloa, coordinar el golpe final contra el presidente.

Veremos qué pasa y como discurre esta lógica conspiración que afecta al PSOE y a España porque Zapatero no da más de sí, está perdido, rectifica todo lo que anuncia y se ha convertido en el paladín de la mala imagen de España en el exterior. Estamos pues ante un caso de plena incompetencia política y de emergencia nacional, y además ya saben todos que en las actuales circunstancias no cabe la menor esperanza de recuperación económica. Se acabaron los brotes verdes y todo apunta a que ha llegado el momento de la sustitución del general de barro, a ver si el ejército español de terracota recupera el aliento, la sonrisa y el calor y echa a andar por las tierras de España saliendo de una vez por todas de su gigantesca tumba o socavón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 10:36:00 CEST

Tienes razón, Adrede. Necesitamos gente capaz de equivocarse y cambiar. Es lo que ha hecho la pesoe desde el principio, cuando Carmen Calvo lanzaba "globos sonda" como el del iva de los libros, etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc. Es lo que ha hecho la pesoe desde marzo de 2004. Sí, necesitamos la pesoe. Yo votaré la pesoe en las próximas elecciones. Me has convencido, Adrede.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 10:36:00 CEST

Con Zapatero hemos vuelto al ¿corazón? no, al CULO DE EUROPA!!!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 10:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 10:37:00 CEST

Yo también, yo votaré a esa casta de palurdos burócratas que afea Sevilla, mi Sevilla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 10:37:00 CEST

Bremaneur, ponte a trabajar y no me hagas perder el tiempo. Cuando quieras hablar con seriedad, te diriges a mí.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 10:42:00 CEST

PERIODISTA DIGITAL

El encuentro UE-América Latina costó tres millones

ZP derrocha un millón de euros al día en la cumbre en la que Morales y Kirchner insultan a España

Sólo se han alcanzado tres acuerdos de mínimos
La cita en la que la 'Evita del bótox' Fernández Kirchner y el indigenista Morales han criticado, la primera, el funcionamiento de nuestra Justicia, y el segundo, acusado al PP de golpista, le ha costado a las arcas públicas la friolera de tres millones de euros.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 10:42:00 CEST

¿Por qué no te presentas a presidente de tu escalera, Adrede, y empiezas a solucionar los problemas del país? Necesitamos gente capaz de equivocarse y cambiar. Seis años de ZP. Vota la pesoe. Que pinten el rellano de rojo; no, de verde; no, de azul. Y que pongan ficus en la entrada; no, rosales; no, que son plantas pa de juera, y los ficus pa de dentro; jajajaja, qué grasia tienes, mi arma...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de mayo de 2010, 10:42:00 CEST

Yo creo, como dice el buen Adrede, que la solución está en que ese Segurado resucite el partido liberal.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 20 de mayo de 2010, 10:44:00 CEST

Pues he cambiado de opinión...votaré al PSOE en las próximas...esto ya es como el final de Perdidos...la tragedia que se consuma de una puta vez...harta de que otros decidan darme por el culo...lo haré con mi propia polla

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 10:44:00 CEST

Adrede, presidente de su comunidad de vecinos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 10:46:00 CEST

El columnista de ABC, Herman Tertsch, crítica la actitud de Evo Morales en la cumbre de UE-ALC contra el PP y la pasividad del Gobierno de ZP


"Son muchos los chiquilicuatres que nos insultan desde Latinoamérica porque consideran que en este país no pueden recibir respuesta"

"Que Evo Morales venga aquí a insultarnos en los foros públicos es un escándalo mayúsculo. Pero, por supuesto, aquí no pasa nada"



Tertsch reprocha la actitud de Evo Morales, que acusó el martes en Madrid al PP de estar detrás del intento de golpe de Estado de 2008, pero más aún de la pasividad y falta de crítica y defensa del PSOE sobre este asunto. "Que un individuo como Evo Morales venga aquí a insultarnos en los foros públicos es un escándalo mayúsculo. Pero, por supuesto, aquí no pasa nada", dice el periodista.

Estas son algunas de sus reflexiones:

‹ La cosa tendría coña si no fuera tan patética y peligrosa la deriva. Resulta que nos llega un chiquilicuatre boliviano iletrado, vendido y comprado, inepto y siniestro a España, un tal Evo Morales, y acusa aquí, en España, al partido principal de la oposición de organizar algo así como un golpe de Estado en su país. ›

‹ Son muchos los chiquilicuatres que nos insultan desde hace unos años desde los países más fracasados de Latinoamérica porque consideran, y ahí probablemente lleven razón, que en este país no pueden recibir respuesta de esos políticos que tienen enfrente, es decir aquí, es decir en La Moncloa y en el Palacio de Santacruz. ›

‹ Es Angela Merkel, quien, como tantos otros responsables europeos siente cada vez mayor desprecio por quienes dirigen la política exterior española. ›

‹ Que Barack Obama y Angela Merkel asuman el control de la economía española no es hoy por hoy signo de alarma sino de tranquilidad. ›

‹ Dinos con quién andas y sabremos quién eres. ›

‹ Eso sí, estamos cosechando lo sembrado. Nuestra política exterior, de debilidad, entreguismo, oportunismo y tantos errores como han podido cometer Zapatero, Moratinos y la inefable vicepresidenta De la Vega tiene su precio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 11:07:00 CEST

¿Existe, con implantación internacional y cargo al erario público, el Instituto Shakespeare? ¿Y el Instituto Dante Alighieri? ¿Acaso el Instituto Tolstoi?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de mayo de 2010, 11:09:00 CEST

30 el goethe institut

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 11:09:00 CEST

Alliance française, Società Dante Alighieri, British Council, Goethe-Institut, amén de todos los centros culturales de Hungría, Polonia, etc.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 11:11:00 CEST

También existe el Estituto Curturá Muhaidín de Graná, donde se dan cursos de siesta, de tapeo, de tertulia en los bares, de cómo sentarse en las teterías sin que se resienta el espinazo... Una jartá de bueno.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 11:13:00 CEST

Abre en Berlín un Estituto Curturá Muhaidín de Graná, Adrede, con cargo a la Diputación. Si los catalanes lo han hecho, ¿por qué no vosotros, preclaros espoliques de la pesoe?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 11:17:00 CEST

El presidente y el secretario general del Estituto Curturá Muhaidín de Graná, estudiando el próximo programa cultural en el exterior.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2010, 11:17:00 CEST

Yo estoy de acuerdo con González Pons: los institutos Cervantes son un dispendio. No valen para nada y están llenos de funcionarios y enchufados holgazanes. Hay que cerrarlos de inmediato, antes de congelar las pensiones a nuestros pobres viejecitos.

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de mayo de 2010, 11:22:00 CEST

36

Yo quitaría antes a los propagandistas de Ferraz, que nos insultan con nuestros impuestos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 11:26:00 CEST

Pero vamos a ver: ¿no les habíamos dicho a los nacionalistas catalanes, a propósito de la inmersión lingüística, que las lenguas solas se defienden y solas se propagan? ¿A santo de qué costear con cargo al erario público un organismo destinado a la difusión del español, cuando el español, a diferencia, por ejemplo, del francés, no lo precisa dado el vasto número de hispanoparlantes que hay en el mundo? Es un contrasentido.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 20 de mayo de 2010, 11:27:00 CEST

(38)
Aldeano, cambia la contraseña, anda.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 11:28:00 CEST

[32] Escrito por: Bremaneur - 20 de mayo de 2010 11:09:00 GMT+02:00

Alliance française, Società Dante Alighieri, British Council, Goethe-Institut, amén de todos los centros culturales de Hungría, Polonia, etc.
----------------

Me gustaría comparar el coste que supone para el Estado español el Instituto Cervantes con el que supone, por ejemplo, para el Estado Italiano la Societá Dante Alighieri, de la que hasta hoy yo desconocía su existencia.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2010, 11:29:00 CEST

[38] La diferencia entre el british Council y el instituto Cervantes es que el British Council consigue recaudar una pastizara para las arcas británicas. En el Reino Unido la enseñanza del inglés es un negocio enorme, cosa que aquí no lo es.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 11:30:00 CEST

Hombre, permítanme decir, como contribuyente y sobre la base de la libertad de expresión que me asiste, que en orden a priorizar, antes debería suprimirse el Instituto Cervantes y demás organismos ornamentales y propagandísticos que congelarse las pensiones.

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de mayo de 2010, 11:30:00 CEST

38

Pues para que yo lea las novelas de Cela, Umbral, Elvira Lindo o el divertidísimo 'Corbacho', para eso. Y para que pueda ver las películas de Julio Medem, que no siempre las estrenan, a pesar de lo buenas que son.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 11:32:00 CEST

También se pueden leer otros libros.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 11:33:00 CEST

[41] ↑Escrito por: Garven - 20 de mayo de 2010 11:29:00 GMT+02:00

[38] La diferencia entre el british Council y el instituto Cervantes es que el British Council consigue recaudar una pastizara para las arcas británicas. En el Reino Unido la enseñanza del inglés es un negocio enorme, cosa que aquí no lo es.

------------------

Gracias por el dato, Garven. De estos temas, uno no entiende mucho, pero se diría que no es muy sensato, en estos tiempos de estrecheces económicas, mantener un organismo que se dedica a organizar conferencias absurdas y ciclos formativos inútiles, pero a lo mejor me equivoco. Conste que no quiero herir a nadie. Me limito a poner realidades sobre la mesa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 11:34:00 CEST

En España la enseñanza del español es un negocio de la hostia, aunque no para el Estado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 11:35:00 CEST

[43] ↑Escrito por: kehre - 20 de mayo de 2010 11:30:00 GMT+02:00

38

Pues para que yo lea las novelas de Cela, Umbral, Elvira Lindo o el divertidísimo 'Corbacho', para eso. Y para que pueda ver las películas de Julio Medem, que no siempre las estrenan, a pesar de lo buenas que son.
-----------------

Cómprelas, como hacemos todos. Mantener una institución para que alguien, en Bucarest, lea 'Mazurca para dos muertos', no me parece sensato en términos económicos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2010, 11:35:00 CEST

(36) Ya, pero...¿no podríamos ELIMINAR a los ayudantes de ayudante de bibliotecario? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 11:38:00 CEST

El español se defiende solo. Los millones de hispanoparlantes lo garantizan. En cuanto a la demanda de profesores de español, bien puede cubrirse por nuestras costosas Universidades.

En fin, son temas que planteo para el debate. No quiero ofender a nadie, de verdad lo digo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 11:40:00 CEST

[47] ↑ Escrito por: Fedeguico - 20 de mayo de 2010 11:35:00 GMT+02:00
(36) Ya, pero...¿no podríamos ELIMINAR a los ayudantes de ayudante de bibliotecario? ¿ein?
***
Ya están eliminados. Se ha convertido en ese que se da en llamar "puesto a extinguir". Es el cariño que el Estado tiene por sus bibliotecas en el extranjero.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2010, 11:41:00 CEST

A veces me dan ganas de votar al PP.

Entonces me pongo un videoclip de CRISTÓBAL MONTORO...¡y se me quitan!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 11:41:00 CEST

[49] Escrito por: Adrede - 20 de mayo de 2010 11:38:00 GMT+02:00
El español se defiende solo.
***
Y tanto. Sólo hay que ver a Al159.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2010, 11:41:00 CEST

Hay mucho donde podemos recortar.
Por ejemplo,
1.- Actividades de extensión universitaria: ciclos de cine, conciertos de cantautores gazmoños.
2.- Publicaciones universitarias, de los ayuntamientos, diputaciones. Sé que esto es una medida drástica proque de estas prensas han salido obras que han iluminado al mundo con su sabiduría, pero la crisis es la crisis.
3.- Intercambios de profesores y alumnos con universidades extranjeras. La Universidad se ha convertido en una agencia de viajes "low cost" para los alumnos y gratis total para los profesores. Si quieren viajar por el mundo, que se lo paguen ellos.
3.- Ciclos de conferencias organizados por las fundaciones municipales de cultura, gracias a los cuales los conferenciantes viven a todo lujo dos o tres días.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2010, 11:42:00 CEST

(50) ¿Pero no éramos partidarios de la reducción del gasto y de la racionalización de la función pública? ¿Pero no decíamos y seguimos diciendo que hay centenares de miles de funcionarios inútiles?

 

Escrito por: Blogger kehre - 20 de mayo de 2010, 11:42:00 CEST

48

La gente que termina comprando libros, particularmente bucarestíes, si se llaman así, o berlineses, empiezan por sacarlos de bibliotecas. No digo yo que los Cervantes sean un gran negocio, lo ignoro, pero ya que está usted poniendo datos sobre la mesa, díganos cuánto nos cuestan, para que podamos valorar si el dispendio vale la pena.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 11:43:00 CEST

Añado otra: la figura del profesor asociado. Qué pasa, ¿que un catedrático no puede trabajar 35 horas a la semana como todo quisque? ¿Esto de que haya 20 profesores por departamento es racional?

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2010, 11:46:00 CEST

[56] El profesor asociado está ya en vías de extinción. Ni se imagina la cantidad de contratos que no van a renovar las universidades.
por cierto que ya puestos a ahorrar, el ministerio ha tomado la decisión de que este año no haya evaluación de la actividad investigadora. La dejan para el 2011.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2010, 11:48:00 CEST

Lo que habría que eliminar, pero ya, es el gasto en las fiestas municipales. Es indecente que subvencione a las peñas para que se emborrachen.
Fuera peñas, fuera verbenas, fuera flores para el manto de la Virgen. ¡Que estamos en crisis!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 20 de mayo de 2010, 11:49:00 CEST

y qué me dicen de los cursos de verano, una de las mayores farsas que existen.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2010, 11:50:00 CEST

[59] El que quiera vacaciones que se las pague.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 11:50:00 CEST

Insisto: mi intención no es inquietar u ofender a nadie, aunque Bremaneur, corazón gitano, haya saltado como una liebre de campo. Pero las cosas se están poniendo feísimas, y hay que cuestionar todo lo referente al gasto público. Dice hoy EL PAIS, por boca del Gobierno, que rico es aquel que, entre rendimientos del trabajo y rendimientos del capital, gana más de 60.000 € al año. Ello para justificar el inminente subidón de impuestos. Y añade que sólo un 4% de los contribuyentes declaran ingresos iguales o superiores a esa cifra, lo cual me da risa. Ya ven qué panorama se dibuja para las clases medias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2010, 11:52:00 CEST

En Valladolid los hosteleros reconocen que los restaurantes se sostienen gracias a la cnatidad de comensales a cargo de la Junta.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 11:56:00 CEST

Sólo me ofenderás, Althusser, cuando a mitad de un polvo se te ablande o cuando ya no me pidas que mi calostro rebose tus gordezuelos labios nazaríes. He tratado de responder a vuestras dudas, amores.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2010, 11:57:00 CEST

¿Y esto?: http://www.ilcyl.com/
¿Y esto otro? http://www.fjguillen.es/
Y así, innúmeras fundaciones o institutos que son el emjor exponente del caciquismo y del clientelismo.

 

Escrito por: Blogger Ender - 20 de mayo de 2010, 11:58:00 CEST

Supresión del Senado, verdadero cementerio de políticos.

- Supresión de las Diputaciones – Con ello eliminaríamos y clarificaríamos las competencias de este estado autonómico siempre por definir.

- Limitar a ocho años el tiempo de los cargos públicos, sumando todos los niveles. Con ello evitaríamos que los políticos nazcan y mueran subidos al coche oficial porque no saben hacer otra cosa.

- Reducción de los ministerios y de las consejerías autonómicas en un tercio.

- Eliminación de las subvenciones y ayudas a los regímenes (que no a los pueblos) dictatoriales.

- Reevaluación de las subvenciones a las entidades que se esconden al amparo de ONG´s y que se dedican a otros menesteres de autopromoción.

- Eliminación de los lobbys y embajadas autonómicas, donde veranean hermanos y cuñados. O somos un Estado autonómico o diecisiete.

- Promover las fusiones de los ayuntamientos, verdaderos reinos de taifas sin control ni fiscalización ni por parte de las autonomías ni por el gobierno central.

- Eliminación de las transferencias a las entidades públicas que no presenten cuentas o muestren irregularidades.

- Aumentar la responsabilidad penal de los cargos electos, creando una jurisdicción especial y rápida para juzgar los delitos de este nuevo terrorismo.

- Eliminar los gastos suntuarios y de elevada discrecionalidad (comidas cuantiosas y caras, coches oficiales, donativos a las fiestas del pueblo…).

- Reducción del 50% del presupuesto destinado a fiestas y festejos, mientras dure la crisis.

- Endurecimiento de las incompatibilidades de forma que los cargos electos no pueda cobrar más de dos sueldos del sector público. Reglas claras y estrictas de incompatibilices sector público y privado.

...más...

http://www.cotizalia.com/pon-tu-talento-a-trabajar/convertira-articulo-parte-20100520.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 12:06:00 CEST

[63] Escrito por: Bremaneur - 20 de mayo de 2010 11:56:00 GMT+02:00

Sólo me ofenderás, Althusser, cuando a mitad de un polvo se te ablande o cuando ya no me pidas que mi calostro rebose tus gordezuelos labios nazaríes. He tratado de responder a vuestras dudas, amores.
-----------------------------

Me encantan los calostros, con un poco de miel. Un conocido que tiene cabras, me los trae de cuando en cuando.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 12:07:00 CEST

Reducción del 50% del presupuesto destinado a fiestas y festejos, mientras dure la crisis.
-----

Del 50% no: suprimirlos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 12:09:00 CEST

¿Qué sentido tiene la Comunidad Autónoma de Murcia? Que se integre en Andalucía o en Valencia. Hay que adelgazar el Estado Autonómico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 12:09:00 CEST

No se puede costear 17 charlamentos autonómicos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 20 de mayo de 2010, 12:12:00 CEST

Estamos en crisis. Acabemos con España. Que cada Comunidad se integre en el país europeo que decida en referéndum.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 12:14:00 CEST

Grande, Arcadi. Muy grande.

 

Escrito por: Blogger goslum - 20 de mayo de 2010, 13:16:00 CEST

CLASIFICADOS:
"Se buscan terroristas para formar parte de ETA. Gran oportunidad. Promoción asegurada a jefe de la banda en solo dos meses. ¿A qué esperas, tontolaba?"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2010, 13:25:00 CEST

Doña Teresa Fernández de la Vega abrió su armario ropero por enésima vez y prorrumpió
en uno de sus temibles aullidos de hiena bolchevique, aterrando al indefenso vecindario.

Acto seguido se dirigió al espejo de cuerpo entero, en actitud interrogativa:
—Dime, espejo mágico. ¿Quién, en el reino de Valencia y en el otro, tiene más trajes que yo?
—¡Francisco Camps! —replicó el azogue.
Y añadió, maléfico:— Además, a él le salen gratis.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2010, 13:45:00 CEST

¡Qué putada!

El Gobierno coloca con éxito 3.500 millones de euros en bonos a 10 años
El mercado compra deuda española sin exigir un aumento significativo en los intereses

El Tesoro Público coloca 3.520 millones, por encima del objetivo de 3.500 millones, a un interés del 4,074% y con una demanda que ha duplicado el importe adjudicado. El mercado sólo le ha exigido pagar un 5,68% más que en la anterior subasta del pasado mes de abril.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 20 de mayo de 2010, 13:48:00 CEST

A Inglaterra acuden más de tres millones de personas al año para estudiar inglés. A España apenas doscientas cincuenta mil, y eso que se supone que hay más de catorce millones de estudiantes de español en el mundo. Datos del Instituto Cervantes. Una vergüenza.
***
Prácticamente todas las universidades públicas españolas se han lanzado a impartir clases de ELE (español como lengua extranjera), haciendo competencia desleal al sector privado, que cuenta con mejores métodos pedagógicos, manuales y profesores pero ven como año a año les comen cuota de mercado. Esto se debe únicamente a que no pueden ofrecer créditos convalidables en las universidades de origen de los alumnos extranjeros.
Las universidades españolas deberían centrar sus esfuerzos en el área de la Filología, tanto en la licenciatura como en los estudios de postgrado; y dejar el ELE al sector privado.
***
El Instituto Cervantes es quizás el mejor difusor de la cultura Hispana que tenemos. Lo que pasa es que aunque eficaz es terriblemente ineficiente: en 2009 tenía un presupuesto de gastos de ciento dos millones de euros, de los que el 88% son aportación del estado. Datos extraídos de su memoria.
***
En España, las editoriales que se dedican al ELE están casi en su totalidad, directa o indirectamente, en manos de editoriales francesas y americanas (Lagardere, Hachette, McGrawHill,...). El estado francés obtiene más recursos de la industria del español que nuestro propio estado (sector privado incluido).
***
Todos los expertos coinciden en que el español será la lengua más estudiada en el mundo para el 2050. Pero esto no es mérito nuestro, sino de Shakira.
***
No se trata de que el español se pueda cuidar solo, se trata de hacer que se convierta en motor de nuestra economía, generador de riqueza y empleo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2010, 13:52:00 CEST

Hemos contemplado atónitos a los comisarios del Partido Proletario, con el camarada González Pons a la cabeza, exigiendo todo el poder para los soviets de funcionarios y pensionistas; a Soraya, la Pasionaria de Serrano, rugiendo "¡No pasarán!" ante la mirada atónita de los cuatro bolcheviques reumáticos que aún habitan Izquierda Unida; a Feijóo repudiando, airado, los recortes impuestos por las potencias extranjeras a un Gobierno títere y cipayo; al subcomandante Arenas, vindicando igual la juerga presupuestaria frente al mezquino capital foráneo; y al de Pontevedra, ataviado para la ocasión con la boina de Largo Caballero, desbordando por la izquierda al mismísimo lucero del alba.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de mayo de 2010, 13:54:00 CEST

¿Cómo va la bolsa, Fedeguico?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 20 de mayo de 2010, 14:12:00 CEST

Rubalcaba: "Han caído el jefe de ETA y el que lo iba a sustituir"
JORGE A. RODRÍGUEZ - 256 comentarios
Arrestados en Francia Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, 'Ata', jefe militar de la banda; Arkaitz Agirregabiria, su supuesto sucesor y el único identificado en el asesinato del policía francés; Maite Aranalde, huida desde 2009 tras un fallo judicial; y Benoît Aramendi, miembro 'legal'

------------------
Pues yo creo a Cospedal. Todo esto son cortinas de humo para tapar que están negociando con eta.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 14:12:00 CEST

Y el apro, fede, cómo va este país de parados?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 14:16:00 CEST

Brutal subida de impuestos que nos trae Zp para apuntalar un sistema corrupto e inficiente, y para subvencionar la paz del Sur.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 14:22:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 14:31:00 CEST

Sobre el PER, quiero anotar un par de cosas:

-En España cobran el PER 190 mil personas, de las que 140 son andaluces. En principio, soy contrario a cualquier subsidio, por lo que, en principio, no vería yo mal que se suprimiese el subsidio agrario. Por ello, que se haya rebajado de 35 a 20 el número de peonadas para tener derecho a cobrarlo, me parece mal. Sentado lo anterior, diré que en torno al PER hay mucha demagogia, tanta como desinformación. Lo ha reconocido Javier Arenas, que no es partidario de suprimirlo y que ha criticado a Durán y Lérida por proponerlo con esa mezcla de ignorancia y clasismo tan típicamente catalanas.

-Señores: Durán y Lérida, un mediocre inexplicablemente prestigiado por los medios, es vocero de una Comunidad Autónoma, Cataluña, donde se han creado embajadas para que la representen, no sé cómo ni por qué, a lo largo y ancho del mundo. Que este señor, precisamente, nos venga con la cantinela de los subsidiados andaluces, tiene, con perdón, muchos bemoles.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2010, 14:44:00 CEST

Hombre. Hoy han traído al gemelo inteligente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2010, 14:50:00 CEST

Venga, lo diré. No sólo creo que el Instituto Cervantes es una buena idea, sino que apostaría que brema, una nulidad en casi cualquier cosa, es bastante eficiente en lo suyo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 15:05:00 CEST

...cuando ya no me pidas que mi calostro rebose tus gordezuelos labios nazaríes. (Brema)

---
¿rebose o reboce?

porque obviamente no es lo mismo

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 15:08:00 CEST

[82] Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010 14:31:00 GMT+02:00

Sobre el PER, quiero anotar un par de cosas:

---

Ya era hora de que se dijera la verdad sobre el caso PER

Lo mismo puedo, debo y quiero decir sobre el caso Durán

(Hay comentarios que son harto acertados, los haga Agamenón o su porquero)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2010, 15:12:00 CEST

32] Escrito por: Bremaneur - 20 de mayo de 2010 11:09:00 GMT+02:00

Alliance français
---------
Brema, añada "Lycée Français",institucion que dependen del Ministerio de Exteriores francés. Que los españoles pagamos a precio de colegio privado, pero los franceses "abroad" casi ni pagan...incluso creo que es gratuito salvo unas pequeñas tasas.. Si sabré yo el pastón que me ha costado la educación de mis hijos!!
Añada Institut Français para la difusión de la cultura francesa y enseñanza a adultos de idiomas

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 15:14:00 CEST

[33] Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010 11:11:00 GMT+02:00

También existe el Estituto Curturá Muhaidín de Graná, donde se dan cursos de siesta, de tapeo, de tertulia en los bares, de cómo sentarse en las teterías sin que se resienta el espinazo... Una jartá de bueno.

---
¿Y qué me dice usted de los cursos o cursillos que se imparten en Extremoduro para enseñar a nuestros adolescentes y adolescentas a masturbarse con salero, eficacia y gustitrrinín, eh? Menos mal que hoy hay pedagogos avanzados que saben muy bien qué es lo que hay que enseñar.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2010, 15:15:00 CEST

[73]
jajajjaa

10/10

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 15:26:00 CEST

Bueno, pues en esta hora, en la hora del duermevela de la siesta en un día que empieza a ser tórrido, se me ocurre un tema de lo más trascendente y cristofóbico.A saber (agárrense,plis):

- Si Cristo no resucitó vana es nuestra fe, dijo se pronto un tal Pablo de Tarso, muy conocido en el camino que va (o iba, que nunca me aclaro) a Damasco

- Y, le respondí con cara de inocente, pero si la canne no resucita porque si resucitara sería para volverse a morir, y el alma no muere, ¿qué coño fue lo que resucitó al tercer día de la expiración de Cristo para la oportuna redención del pecado original y de otros pecados del hombre?

Pablo de Tarso, que siempre se caracterizó por tener respuesta para todo, cayó en un prolongado mutismo. Al cabo, levantó su hermosa cabeza de judío y, mirando al soslayo, fuese y no hubo nada. Desde entonces creo que la fe cristiana carece de fundamento: como cualquier otra fe, sobre todo si encima de fe es dogmática.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 20 de mayo de 2010, 15:30:00 CEST

[90] Pablo de Tarso no era judío.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2010, 15:39:00 CEST

Que alguien le lea al Constante antisemita alboreto algunos de los testamentos para explicarle que un seguidor del Rabino Gamliel, fariseo, para mas datos, es tan judío como yo, incluso después de caerse del caballo y pegarse un golpe en la cabeza

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 15:40:00 CEST

¿Cómo dice?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 15:41:00 CEST

Perdón, pero no he oído bien...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 15:48:00 CEST

¿Ah, no? Entonces qué era. Según mis datos era un judío romanizado y por ende enemigo del cristianismo hasta que se cayó del caballo. Pero le agradecería que si estoy equivocado que me ilustre.

(En cualquier caso me gustaría que si le es posible reflexionara sobre el tema de la resurrección. Gracias.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 15:52:00 CEST

Camps: "Llegaré hasta el final porque no he hecho nada"
JOAQUÍN FERRANDIS - 149 comentarios

El presidente valenciano esgrime el "apoyo de la gente de la calle" para seguir y sostiene que "no hay manera" de ganarle "si no es fuera de las urna
---
He aquí un desplante tan arrecho como el de Garzón. Tanto el uno como el otro podían dejar de apoyarse en sus fans y dejar que la justicia cumpla con su obligación en un ambiente sereno y civilizado. ¿O no?

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 20 de mayo de 2010, 16:12:00 CEST

[95] Era gentil, ciudadano romano, aunque nacido en Tarso, Turquía. Al menos eso me enseñaron en el colegio.
Respecto a lo de la resurrección, lo siento pero ese día hice pellas...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 16:15:00 CEST

Amigo, Saulo de Tarso era judío, pero tenía la condición de romano porque la ciudad de Tarso tenía atribuida la ciudadanía pro el simple nacimiento. Y como tal judío, en la primera etapa e su vida dedicó a perseguir cristianos entre los judíos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2010, 16:18:00 CEST

Mañana dimite ZP

 

Escrito por: Blogger BORDE - 20 de mayo de 2010, 16:24:00 CEST

Ojalá ( y no es una canción de Silvio Rodríguez )

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2010, 16:24:00 CEST

[98] Dicho así, parecería que todos los judíos se dedicaban a eso.

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de mayo de 2010, 16:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de mayo de 2010, 16:26:00 CEST

[68] Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010 12:09:00 GMT+02:00

¿Qué sentido tiene la Comunidad Autónoma de Murcia? Que se integre en Andalucía o en Valencia. Hay que adelgazar el Estado Autonómico.

***

Ninguno. Pero de integrarnos en Andalucía, nada. Casi mejor nos quedamos suspendidos en el aire, como el polen.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 20 de mayo de 2010, 16:31:00 CEST

[98] Cierto. Según el libro que tengo ahora mismo entre las manos era judío fariseo de cultura helenística, coetáneo de Jesús, con el que debió coincidir en Jerusalén aunque probablemente no llegó a conocerlo personalmente.

Reconozco mi error y procedo a flagelarme en las nalgas ¿Cuantas veces Padre?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 20 de mayo de 2010, 16:37:00 CEST

En la panadería:

-Deme dos funcionarios
-¿Cómo dice?
-Si, mujer. Dos funcionarios. Dos "bagettes"...

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de mayo de 2010, 16:46:00 CEST

Lo que más me preocupa del recorte es que hayan prescindido de Senna.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de mayo de 2010, 16:47:00 CEST

[104]La lectura de César Vidal está perseguidísima en este blog, que lo sepa.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 20 de mayo de 2010, 16:50:00 CEST

98] ↓↓Escrito por: BORDE - 20 de mayo de 2010 16:15:00 GMT+02:00

Amigo, Saulo de Tarso era judío, pero tenía la condición de romano porque la ciudad de Tarso tenía atribuida la ciudadanía pro el simple nacimiento. Y como tal judío, en la primera etapa e su vida dedicó a perseguir cristianos entre los judíos.

---------
Otro!!!

No, leñe no, los judíos no perseguian cristianos,. Los romanos perseguian nacionalistas y milenaristas judíos y a sus seguidores. Pero los pobres de los judíos no tenian legislación para perseguir a nadie, ni siquiera a los propios.

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 20 de mayo de 2010, 17:01:00 CEST

[107] No se preocupe, se trata de una biografía de Holzner cuyo título exacto no recuerdo porque el libro en cuestión está destrozado y le faltan hojas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 17:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 17:03:00 CEST

Hace unos días estuve en un estupendo concierto de piano en la capital pero no voy a hablar de eso. La entrada era gratuita y hasta completar aforo. No hay que decir que un tercio o más del público estaba allí sin mayor preocupación que desenvolver caramelos, toser desaforadamente o intentar meter en cintura a sus hijos. Así, mientras el músico se peleaba con partituras muy complicadas saliendo airoso, había toda clase de gente empeñada en que los demás no pudiésemos disfrutar del milagro del arte.

Soy firme partidario de la gratuidad y obligatoriedad de la educación, incluso a coscorrones si fuera necesario, pero no de la cultura gratis. La cultura hay que pagarla. No veo por qué ha de ser diferente un concierto de piano que entrar al cine o tomarse unas birras. Ya sé, ya sé que al pianista le paga la institución con dinero público que es de nadie, como dijo la ministrilla y que si cobraran un euro por la entrada probablemente la sala estaría desierta (lo veo en las iglesias monumentales que han puesto a euro la entrada y la gente pega la espantá y se larga indignada a las terrazas de la plaza a ponerse bien de birras y aperitivos) pero más vale que vayamos pocos pagando y el pianista pueda tocar tranquilo. Ningún artista se merece ese trato.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 17:24:00 CEST

Roxana, yo creo que Murcia ya ha conseguido vivir suspendida en el aire como un grano de polen: es tan aleve que no pesa. Quiero decir que Murcia no es nada pesada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 17:30:00 CEST

Entrevista digital con la simpática Loretta Napoleoni.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 17:31:00 CEST

CC, ¿no le gustan los conciertos para toses con acompañamiento de llantos de niños? Pues son la mar de frecuentes, sobre todo en los pueblos con aspiraciones culturales. Hay directores que se dan la vuelta y los atienden a golpe de batuta dando entrada a cada partícipe para que cada uno lo haga a su debido tiempo. Son muy instructivos.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 20 de mayo de 2010, 17:31:00 CEST

'España será una porquería mientras los españoles seamos unos hombres superiores', leo en Camba, y bien se ve, Crítico, que es usted un hombre superior.

Claro que si vemos el retrato de uno de los rostro populares del día, o bien negamos que se trate de un español, o bien habrá que convenir que España ya no es una porquería.

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/05/20/1274336803_extras_ladillos_1_0.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 17:33:00 CEST

Noto bastante nervioso últimamente a Espada.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 17:37:00 CEST

114

Ya lo dije aquí hace tiempo: para poder entrar a un concierto debería exigirse un certificado médico de estar libre de bronquitis, carrasperas varias y espinas atravesadas en la garganta. O poner una sala previa donde toser hasta echar el cuajo. Y si la institución se siente generosa que pague a unos forzudos para que les tundan las espaldas mientras tosen, con objeto de que la puta flema salga de una vez.

Y los niños, salvo que sean alemanes, en casa viendo dibujos animados.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2010, 17:41:00 CEST

Cómprese el CD, y escúchelo en su casa, cascarrabias.

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de mayo de 2010, 17:41:00 CEST

[112] Escrito por: Blogger Desdeluego - 20 de mayo de 2010 17:24:00 GMT+02:00

Roxana, yo creo que Murcia ya ha conseguido vivir suspendida en el aire como un grano de polen: es tan aleve que no pesa. Quiero decir que Murcia no es nada pesada.

***

No se crea: la hipertrofia administrativa también ha echado aquí raíces, aunque no hayamos llegado al extremo ridículo de mandar embajadas por el mundo. La única ventaja que tenemos es la ausencia de nacionalismo paleto o aldeano (paletismo hay a raudales, pero sin tinte político).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 17:42:00 CEST

Lo puedo jurar porque lo he visto: un par de niños alemanes entre los tres y cinco años se tragaron Ein deutsches Requiem completo sin pestañear. Y parecían contentos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 17:44:00 CEST

118

No es lo mismo la música en lata, no es lo mismo. Un hombre de bien debería poder escuchar un concierto sin cabreos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 18:02:00 CEST

Leí el otro día que el denostado sin causa Rajoy calificó a España de Protectorado. Y vive dios que al paso que vamos lo vamos a conseguir. Veamos:

- Obama dicta la política económica a seguir para salir de la crisis a galope tendido

- La Kirchnet, esa muñequita de plástico que se dieron los argentinos como presidenta, nos da lecciones sobre cómo tratar a los jueces - estrella

- El indio Morales, el de los pollos que provocan la gaytud, nos acusa de organizar golpes de estado en Bolivia y nos callamos como putas

- Garzón parece que puede dedicar su consultoría en el Tribunal Penal Internacional de La Haya a una interpretación de la ley de amnistía de 1977 que no ampare los llamados crímenes del franquismo.

- Marruecos aprovecha la situación para reivindicar dos ciudades españolas que nunca fueron marroquíes.

(Vamos, que los poderes ejecutivo y judicial ya son exógenos. Falta por exogeneizar el legislativo para que nos vayamos ipso facto al carajo sin que Zapatero gurgute)

 

Escrito por: Blogger Circe - 20 de mayo de 2010, 18:04:00 CEST

No se trata de ser un cascarrabias, Funes, sino de que en España hay mucha gente que va a los conciertos a toser o a desenvolver caramelos en papel crujiente, no a oír música. La cosa es tan ridícula que no comprendo como muchos directores siguen dirigiendo como si nada. Hace años vi a una pianista (Teresa Llacuna, concretamente) que se levantó en plena sonata y dijo que si no había silencio absoluto no seguía.

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2010, 18:07:00 CEST

[116] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 20 de mayo de 2010 17:33:00 GMT+02:00

[[Noto bastante nervioso últimamente a Espada.]]

Si fuera otro nick, tal vez, el que hubiera escrito eso, sin duda yo lo interpretaría de esta guisa:

Alguien que conoce a AE, o que que tiene alguna relación más o menos directa, y que a su vez es conocido de CC, le ha comentado algo a éste sobre aquél, algo que pronto será del dominio público o que provocará alguna novedad en el periodista o sus allegados.

Y entonces, aquí leeremos: "Ya me parecía mí que..."


Pero en este caso, pues no. ¿No?

 

Escrito por: Blogger Funes - 20 de mayo de 2010, 18:09:00 CEST

[123] Pues vaya, ni que fuera un partido de tenis

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de mayo de 2010, 18:14:00 CEST

Maravilloso Alfred Brendel, qué gran pianista, en este pedazo de reportaje que le dedicaron. Enlazo la primera parte (quien esté interesado localizará fácilmente las tres restantes).

http://www.youtube.com/watch?v=Q2WRzmSf_PA&feature=related

Trascribo sus primeras palabras:

"My career is atypical. I have not been a child prodigy, I am not Jewish as far as I know, I am not from Eastern Europe, my parents were not musicians, there was no music in the house".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 18:15:00 CEST

123

De Espada siempre hablo por lo que dice con su escritura, no he cruzado palabra con él jamás y tampoco le oigo por la radio.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 18:23:00 CEST

123

Eduardo López Banzo daba un concierto en mi pueblo, en la magnífica iglesia de Santa María, cuando aún era sólo clavecinista y no el gran director que actualmente es. Como sabe, es un lujo escuchar a este discípulo de Leonhardt. El concierto era gratuito y el ruido inaguantable. Para rematar la situación se presentaron a media pieza el entonces consejero de cultura con su director general. Eduardo dejó de tocar, esperó a que terminaran de sentarse y entonces, dirigiéndose a ellos, dijo:

-¿Ya están cómodos? ¿Puedo continuar tocando?

Pero en lugar de volver al clavecín estuvo hablando durante un buen rato sobre la importancia de la música en la formación del individuo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 18:29:00 CEST

Doblan a muerto las campanas de San Martín; el aire limpio trae los toques, más penosos que de costumbre por los vuelos de las golondrinas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 18:32:00 CEST

[84] Escrito por: Al59 - 20 de mayo de 2010 14:50:00 GMT+02:00
Venga, lo diré. No sólo creo que el Instituto Cervantes es una buena idea, sino que apostaría que brema, una nulidad en casi cualquier cosa, es bastante eficiente en lo suyo.
***
Soy muy bueno, sí. Tampoco el oficio da para mucho, pero voy sobrao.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 20 de mayo de 2010, 18:46:00 CEST

(128)

Eduardito, además de un peazo músico, es una bellísima persona. Y un docente hasta el último centímetro de panza y barba.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 18:59:00 CEST

131

Así es. Y un hombre muy sabio. Nadie hace sonar a una orquesta en España como él hace que suene Al Ayre Español, interpretando música del período barroco.

 

Escrito por: Blogger Ponte - 20 de mayo de 2010, 19:30:00 CEST

El famoso Impromptu en mi bemol (op. 90, nº 2) de Schubert. Pero con Richter, es como si uno lo escuchase por vez primera:

http://www.youtube.com/watch?v=6evdnZs_It0&feature=related

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2010, 19:45:00 CEST

Una carcajada sonora recorre Europa: la carcajada del capitalismo. Contra esa carcajada nadie se ha conjurado. Ni las potencias de la vieja Europa, ni el Papa, ni la Unión Europea, ni Obama, ni Merkel ó Sarkozy, ni siquiera los radicales ingleses y los polizontes españoles. ¿Hay un solo partido que no se haya sumado a la gran carcajada? ¿Hay un solo partido del gobierno y de la oposición que no se ría abiertamente a la cara de los ciudadanos cuando explican que para luchar contra la crisis hay que dar más prebendas a sus causantes?.

 

Escrito por: Blogger null - 20 de mayo de 2010, 19:52:00 CEST

[75] Alboretto,

A ENFOREX de un tal Antonio Anadon Guemes, no le va mal con la enseñanza del ELE, pese a su 'imaginada' competencia del sector publico.

Este señor, hijo de la modista de Ana Aznar Botella, y pariente del ex-consejero de Espe y yerno de Fabra, tiene a cienes de empleados a los que el mileurismo les pilla de lejos, y posee medio norte de Ibiza.

Es terrible que pajaros como este 'sufran' la competencia del sector publico.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 20 de mayo de 2010, 20:07:00 CEST

Esto es un regalo para Pepe. Ustedes, a lo suyo.

http://www.nature.com/news/2010/100512/full/news.2010.234.html?s=news_rss

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 20 de mayo de 2010, 20:27:00 CEST

[135] En Madrid hay casi una docena de escuelas de idiomas homologadas por el Instituto Cervantes que a priori puede parecer que se están viendo menos afectadas. Entre ellas ENFOREX.
Pero no. También han notado esta competencia, y mucho.
Fuera de Madrid ni le cuento...
Lo que pasa es que, con buen ojo empresarial, ENFOREX cada vez dedica menos tiempo y recursos a dar cursos presenciales para extranjeros en España y más a organizar cursos para españoles en el extranjero. Ya quisiera más de una agencia de viajes tener el volumen de negocio que mueve ENFOREX. Créame.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 20:34:00 CEST

[134] Escrito por: Blogger Aldeans - 20 de mayo de 2010 19:45:00 GMT+02:00

Una carcajada sonora recorre Europa: la carcajada del capitalismo. Contra esa carcajada nadie se ha conjurado. Ni las potencias de la vieja Europa, ni el Papa, ni la Unión Europea, ni Obama, ni Merkel ó Sarkozy, ni siquiera los radicales ingleses y los polizontes españoles. ¿Hay un solo partido que no se haya sumado a la gran carcajada? ¿Hay un solo partido del gobierno y de la oposición que no se ría abiertamente a la cara de los ciudadanos cuando explican que para luchar contra la crisis hay que dar más prebendas a sus causantes?.
---
Aldeans, espero que entre tantas carcajadas hay conseguido distinguir el acento de samba de la gran carcajada que se ha marcado Lula: Brasil es un país que está aprendiendo a ser serio, ha dicho el proboste de la otrora izquierda del continente sudamericano. Osá, que no ha tenido empacho alguno en sumarse a la gran orquesta de la carcajada del capitalismo. Y además sin pedirle permiso a usted como me temo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 20:46:00 CEST

Hoy se habla aquí de Enforex. Qué es Enforex? Pues esto: Take a Spanish Language Course in our Enforex Schools. As one of the world's most commonly spoken languages, the importance of learning the Spanish language is greater with each passing day. Not only is it an official language of numerous countries and international organizations, but it also plays a fundamental role in international business, commerce and politics.

That's where Enforex steps in. Founded in 1989, we are the largest and most prestigious organization in Spain & Latin America specialized in teaching Spanish as a foreign language.

Please explore the pages below to find out more about our Spanish courses and schools in Spain & Latin America.
---
Por mi parte añadiré que es sorprendente que este tipo de negocios no sea tenido como una empresa turística cuando responde mejor a esa catalogación que muchas de las que así son catalogadas. Aprovecharé la oportunidad para recordarles que según mi ignorada aportación a la economía del turismo si lo que consume un turista es un programa de estancia temporal en uno o varios lugares diferentes a aquel en el que reside es obvio que sólo las empresas que los fabrican son empresas turísticas.

- ¿Es un hotel una empresa turística?

- No, padre, un hotel es una empresa de hospitalidad y como tal a veces se comporta como una empresa auxiliar de las empresas turísticas.

- Gracias, señor. Lo encontré no sólo interesante sino harto esclarecedor.

- De nada, hombre, para eso estamos

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 20:49:00 CEST

Lula es un payaso que alterna con los mandatarios más impresentables del mundo. Brasil es un país bananero, y últimamente no exporta ni buenos futbolistas. No merece mi confianza.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 20:50:00 CEST

Muchos de ustedes subrayan mis contradicciones ideológicas, que reputan escandalosas, pero siempre estoy en el mismo sitio: en el de la libertad y el libertinaje. Maricón y de las jons, o sea.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 21:04:00 CEST

Pues déjense de mariconadas y presten atención a esta noticia: las fronteras entre lo orgánido y lo inorgánico están a punto de disolverse. ¿Las consecuencias?. Pónganse a soñar, seguro que las identifican.

La bacteria que acaba de salir de los laboratorios de Craig Venter es casi pura química: su genoma ha sido sintetizado en el tubo de ensayo de la primera a la última letra. La primera "célula sintética" se llama Mycoplasma mycoides JCVI-syn1.0, para distinguirla del Mycoplasma mycoides a secas, que es la bacteria natural en quien se inspira. El uno punto cero lleva el sello Venter: denota que la célula es solo una primera versión y connota, o presagia, un futuro Sillicon Valley del diseño de organismos vivos.
• No es vida artificial, pero se parece mucho
• A un paso de la vida artificial

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 21:07:00 CEST

[142] Escrito por: Desdeluego - 20 de mayo de 2010 21:04:00 GMT+02:00

Pues déjense de mariconadas y presten atención a esta noticia: las fronteras entre lo orgánido y lo inorgánico están a punto de disolverse. ¿Las consecuencias?. Pónganse a soñar, seguro que las identifican.
--------------------

Pues que Bremaneur mutará en gorrino, o sea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 21:08:00 CEST

Aquí el único *orgánido*, sí, es Al59, por todo lo que se mete en el cuerpo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 20 de mayo de 2010, 21:09:00 CEST

Soy amigo de Al59 y de Bremaneur, pero gusto harto de darles por el culo sin su consentimiento.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 21:13:00 CEST

Más sobre la revolucionaria noticia del día:

Según publica hoy la revista Science, el equipo de investigadores del Instituto Craig Venter en Rockville, Estados Unidos, ha logrado crear a partir de elementos químicos el mayor genoma artificial completo de un ser vivo, el de una bacteria, el Mycoplasma genitalium, con 582.000 pares de bases, 485 genes en un solo cromosoma, la bacteria con vida independiente con el genoma más simple.
Para ello, han diseñado un complejo sistema de ingeniería genética con el que han logrado sintetizar pequeños segmentos artificiales de ADN, y luego ensamblarlos y clonarlos utilizando dos contenedores biológicos, la bacteria Escherichia coli y la levadura. Así han conseguido una réplica artificial, a imagen y semejanza del genoma de la bacteria original, aunque los propios investigadores reconocen que todavía queda pendiente el acto final: "El próximo paso va a ser crear las células vivas de una bacteria viva basada en este cromosoma sintético".

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 21:15:00 CEST

¿En gorrino? Yo creí que se transustanciaría en Bramaburro. Si así aconteciera habría que patentarlo. Menudo negocio, tú.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 21:18:00 CEST

Tú no eres mi amigo, Althusser. Eres mi discípulo, y te lo he consentido todo. Para mí, siempre has sido más que un hijo. Ya me entiendes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 20 de mayo de 2010, 21:27:00 CEST

A la mierda la crisis. Se acerca un mundo con energía abundante y por ende barata. Los países que no desaparezcan en esta mala racha serán la hostia. Cuán lejos estamos de las jeremiadas del clérigo Robert Marthus. La tierra se poblará de seres vivos de laboratorio que comerán hasta reventar, instalarán el cielo en la tierra y viajarán por el cosmos por cuatro perras, ya lo verán (bueno los que vivan para verlo, claro)

Sigan leyendo:


Descifran el genoma de las plantas de Jatropha
Craig Venter ha anunciado que su corporación ha conseguido secuenciar el genoma de la jatropha, un género de plantas que incluye múltiples especies (una de las más comunes, la sangre de dragón). Según el científico, el descubrimiento permitirá utilizar esta planta, muy común en España, como biocombustible o, si es bioprocesada, como combustible para aviones jet. «Estamos intentando cambiar el código genético de la jatropha para incrementar la producción de aceite», ha explicado Venter. «Llevamos siglos manipulando las plantas que producen alimentos, pero sabemos muy poco de cómo utilizar las plantas para producir energía». A su juicio, «se abre un campo nuevo que nos permitirá dejar de utilizar el petróleo, que es contaminante». Venter insistió en que estos aceites tienen «importantes implicaciones económicas y ecológicas», hasta el punto de que «los países que apliquen estas iniciativas a la agricultura serán ganadores en la escala económica». La investigación de Vender está financiada por el Departamento de Energía de EE.UU. y varias empresas privadas, entre ellas British Petrolium.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 20 de mayo de 2010, 21:45:00 CEST

Volvió el gemelo menguado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 20 de mayo de 2010, 21:47:00 CEST

Qué horas de colgar una entrada.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 20 de mayo de 2010, 22:08:00 CEST

Los judíos de la época se dedicaban a tres deportes favoritos: perseguir a los cristianos, matarse entre ellos y rebelarse contra Roma.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 20 de mayo de 2010, 23:15:00 CEST

Estoy viendo "De niños", de Joaquín Jordá. Un documental sobre el barrio chino de Barcelona y el caso Raval, en el que se acusó de pederastia a unos señores y de incitación al abuso de menores a unos padres. Espada escribió sobre ello un libro importantísimo. Aparece en el documental, en el juicio. Saca de quicio al juez y a los abogados de la acusación, que llegan a preguntarle... ¡por la portada de su libro! Arcadi está imponente y estuvo a punto de pisar el trullo por no desvelar las fuentes de la investigación. Por eso, y por demostrar a los ropones, como los llama Reinhard, que eran unos vagos y unos estultos. El juicio es un puro cachondeo: en el primer día, durante la declaración del principal acusado, el tribunal y el abogado de la acusación están durmiendo. Se ve en las imágenes. Impactante. Y grande, Arcadi. Se entiende que saque de quicio a la gente en este país de cabreros. El otro día alborotó el gallinero en Adormiherrera en la Onda, por lo que me han dicho. Tendré que escuchar el programa. Sé que disfrutaré.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 21 de mayo de 2010, 0:09:00 CEST

152] Escrito por: sarónico - 20 de mayo de 2010 22:08:00 GMT+02:00

Los judíos de la época se dedicaban a tres deportes favoritos: perseguir a los cristianos
...............

No!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 21 de mayo de 2010, 5:27:00 CEST

Los jueces son una de las lacras de esta sociedad. Con su marchamo de angelicales suelen ser una panda de enfermos mentales obsesionados con sus ángeles y demonios. Cuando el tema pasa de una simpleza, suelen cagarla a mayor gloria de una justicia, ciega, sorda y gilipollas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes