<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 junio 2010
LA LENGUA ESPAÑOLA Y LA DE LOS ESPAÑOLES
Cualquier lengua tiene al menos dos dimensiones, la hablada y la escrita. La lengua que se habla es más compleja que la que se escribe, porque además de qué palabras se usan y cómo se construyen las oraciones, interviene en lo hablado cómo se pronuncian las palabras y qué música acompaña a las oraciones.

En términos cuantitativos, la española de hoy es una lengua más americana que europea, la que hablan los españoles es solo una variante minoritaria de aquélla. Este es un gran legado que España, una nación europea de tamaño medio que en su día llegó a formar un imperio, ha dejado al mundo.

Es notable la diferencia en pronunciación y música de la lengua española entre las dos orillas del Atlántico. El español hablado en España es, en general, recio y áspero, mucho más que el suave español latinoamericano. Ello es así aunque haya matices que diferencien las fonéticas de los distintos países, porque siendo posible diferenciar, por ejemplo, la pronunciación mejicana de la chilena, ambas están mucho más próximas entre sí que cada una de ellas con la hispanoeuropea.
Incluso siendo yo español, después de llevar algún tiempo en el lado americano del charco atlántico, cuando oigo hablar por la radio a algún periodista o político de España, me sorprende la dureza de sus ces y sus zetas, la contundencia de sus erres, lo rotundo de sus jotas, todo esto me suena exótico, como procedente de otro mundo. Ese “joooder” castizo con el que nosotros salpimentamos muchas frases es impronunciable por un latino, como lo son palabras tan imposibles como “sinceramente”, “sazonar”, etc. Nuestra pronunciación es áspera, rotunda, comparados con los latinos hablamos el español a machetazos, y esto es fácilmente detectable por cualquiera, tanto que en la calle, segundos después de que abras la boca, ya te están preguntando confirmativamente si eres español, para que enseguida los más extrovertidos te pregunten también si tu equipo es el Madrí o el Barsa, en eso suele quedarse todo.

Y lo que quizá sea todavía más interesante: los españoles son reconocidos siempre como españoles, independientemente de la región de España de la que procedan. Yo soy andaluz, y la mayor parte de los españoles que vienen o han venido por estas tierras del cono Sur son vascos, catalanes o gallegos. Pues al escucharnos, a todos se nos mete en el mismo saco: españoles. Todo un tema para reflexionarlo.

(escrito por: olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mandarin Goose a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 63


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2010, 8:39:00 CEST

Condeno los muertos provocados por el ejército israelí. Espero que a partir de ahora se informe a los pacifistas que cuando se enfrenten de nuevo a ellos vayan mejor armados, sino es casi un suicidio.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 9:43:00 CEST

Lamento las vidas perdidas, pero los pacifistas amigos de Hamas deben saber:

1º.- Que no puede violarse la soberanía de un país democrático serio como Israel.

2º.- Que si se pretende entrar a la fuerza en el territorio de una nación soberana es muy probable que te ahostien de lo lindo.

3º.- Que si además agredes al ejército de la nación es casi aseguro que la cosa acabe mal

4º.- Que los pacifistas de Hamas, deberán pensárselo la próxima vez y sus palmeros del rojerío occidental, mejor que se queden en casa disfrutando de la subvención.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 9:45:00 CEST

EN ESE MOMENTO NO TRABAJABA

La hija de Bono compró con 24 años un ático de más de 600.000 euros Amelia Bono se compró en 2005, con tan sólo 24 años, un ático de lujo en Madrid por un precio de 631.062 euros a pesar de que en ese momento no trabajaba. La hija del presidente del Congreso pagó 233.919 euros en efectivo en el momento de la venta.

RTVE emitió concursos de la hípica de Bono de forma reiterada
Bono subvencionó a Rafael Santamaría cuando era presidente de la Junta
Bono usó una funcionaria de la Junta para administrar sus empresas familiares

LIBERTAD DIGITAL

Los hijos de Bono no tienen que preocuparse de buscar una vivienda porque andan bien servidos. El último caso conocido es el de su hija Amelia, que en 2005 con sólo 24 años pudo comprarse un ático en una zona exclusiva de Madrid y por el que pagó más de 600.000 euros.

Según cuenta La Gaceta, cuando realizó la compra la hija de Bono todavía no trabajaba. En ese mismo año sí que constituyó la sociedad Bluni Toledo SL, empresa dedicada al diseño de moda y que no tenía actividad aparente. Actualmente trabaja con su madre en la gestión de tiendas TOUS y es administradora de la sociedad Ópalo 81, que gestiona el local de Albacete que su hermana de 10 años posee en la zona comercial más exclusiva de la ciudad castellano manchega. Esta empresa perdió en 2008 27.671 euros.

En 2005, pese a no tener ingresos aparentes no tuvo problema ninguno para conseguir la financiación para el ático. Finalmente, el precio ascendió a 631.062 euros. Pero el pago fue repartido de varias maneras. Por un lado, abonó 60.000 euros antes de realizar la escritura. Otros 172.991 euros se pagaron a los vendedores mediante un cheque bancario del que no se conoce el titular de la cuenta, aunque el papel pertenecía a Bancaja. Por último, 928 euros se entregaron en efectivo durante la firma de la escritura.

El resto se financió mediante la subrogación de la nueva propietaria a la hipoteca de los anteriores dueños, y que ascendía a 397.143 euros. Más tarde, Amelia Bono la amplió hasta los 450.759 euros.

También destaca que el notario ante el que se firmó este documento es Miguel García Gil, el que normalmente presente en las transacciones que realiza el constructor Rafael Santamaría, amigo íntimo de la familia Bono.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 9:46:00 CEST

Peorro, Tontoloscojones, me están surgiendo serias dudas sobre la nueva victoria electoral de ZEtapof.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 10:19:00 CEST

Las amargas reflexiones de un ex fontanero de La Moncloa: “La situación de Zapatero es irreversible. No tenemos líder. Esto se ha acabado”



La sensación de desmoronamiento que existe en las filas socialistas es muy intensa, según fuentes internas del PSOE, aunque hacia afuera se intenta mantener la cara. Y el derrumbe del liderazgo de Zapatero se considera ya sin remedio.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a las amargas reflexiones de un ex fontanero de La Moncloa. Socialista de carnet y militante, alto funcionario, que desde hace pocos meses ya no trabaja en el entorno del presidente del Gobierno, estas son, con sus propias palabras, sus conclusiones, comentadas en un entorno de confidencialidad:

-“Estoy muy preocupado por la crisis y por el país”.

-“La situación política del país es lamentable. Y la de Zapatero es irreversible”.

-“Zapatero, está amortizado, haga lo que haga. Y mucha gente en el partido lo pensamos, aunque no lo decimos por disciplina de partido”.

-“No tenemos líder, esto se ha acabado”.

-“En el PSOE hay una sensación de desmoralización que no trasciende…por ahora”.

-“El mesianismo de Zapatero, su cabezonería en negar la realidad, su autosuficiencia, la continua improvisación, esa confianza irracional en su buena suerte (como si en política existiera la “baraka”, ¡menuda majadería!), todo eso nos ha traído hasta aquí”.

-“El Gobierno y el PSOE hemos sido incapaces de tejer una red de complicidades para gobernar. Gobernar es negociar, aunar, no estar en la bronca y la descalificación permanente”.

-“Nos hemos cegado con aislar al PP, con demonizarlo. Ferraz ha estado empeñado en pintar al PP como un monstruo de derechas, cuando la democracia requiere alternativa de Gobierno y una oposición que debe colaborar en situaciones de emergencia”.

-“El partido lleva años con un discurso burdo y panfletero, que ya aburre a las ovejas. Parece que los socialistas sólo sabemos descalificar. Hemos instalado al país en “tú más, y tú peor” absurdo, penoso, de un nivel político e intelectual lamentable”.

-“Ese discurso burdo harta a la gente, que tiene problemas de verdad: paro, desconfianza en el futuro, miedo… y que está aburrida de insultos y descalificaciones”.

-“A la larga todo eso se paga, sobre todo en épocas de crisis”.

-“Pedimos al PP que nos ayude, cuando hemos estado pegándole patadas durante seis años. En Portugal, la oposición y el gobierno socialista de Sócrates han aparecido juntos ante el país y han dicho: tenemos una crisis muy fuerte, vamos a afrontarla unidos”.

-“Yo no defiendo a Rajoy que, como político, tiene lo suyo: corrupción debajo de los pies en varias regiones, no tiene carisma, es dubitativo, lento de reflejos, mal valorado por el electorado… Pero nosotros tampoco hemos hecho política de Estado”.

-“No me extraña que la gente eche pestes de los políticos. Un día van a apedrear algún coche oficial o tirar huevos en Las Cortes. Los españoles son unos santos”.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2010, 10:28:00 CEST

He aquí un caso sorprendente y prodigioso. También milagroso: el de una escultora que ha influido en el arte desde dos años antes de nacer. Así lo asegura elpis.com

Adiós a la escultura de todo un siglo
EDUARDO LAGO
Louise Bourgeois, una de las artistas más influyentes de los últimos 100 años falleció ayer en Manhattan, a los 98 años

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2010, 10:43:00 CEST

(0)

El español hablado en España es, en general, recio y áspero, mucho más que el suave español latinoamericano, dice nuestro biólogo de cámara, sobre el que no sabía que es andaluz y olé. Hombre, don Mandarín, aquí sobre el "suave", a mí al menos me suena a redundancia y lo peor es que me rompe el buen ritmo de una frase que estaba muy bien construida hasta ese momento.

Y al respective decirle que sí, que es así, pero que si lo es no es por generación espontánea: los americanos hablan con esa suavidad porque heredaron la fonética, la sintaxis y mucho vocabulario de los andaluces, los extremeños y los canarios. Decía un profesor de francés que tuve en el Instituto San Isisidoro de Sevilla, don Eugenio García Lomas, malagueño salerosos y muy competente lingüista que el castellano en Andalucía consiguió limar las asperezas de que usted habla. Las fuertes ges y jotas, las rotundas zetas, las machaconas cehaches de los castellanos se suavizaron en un proceso de desarrollo y mejora en la fonética de los andaluces, esos castellanos novísimos. Esa era su teoría. Osá, que sí, que los americanos hablan un español más suave que los españoles pero, mire usted por donde, también eso loo deben a los españoles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2010, 10:52:00 CEST

Claro que sí, querido goslum, los próximos pacifistas que vayan en son de paz a Israel van a tener que ir armados hasta los dientes, porque nadie ignora que estas embajadas pacifistas son harto falaces. Saben que pase lo que pase su misión tendrá resultados positivos: si entran se apuntan el éxito de haber roto el bloqueo y si no habrán conseguido provocar al ejército israelí. ¿Quienes son los responsables de esas lamentables y condenables muertes? Pues es bastante obvio: los dizque pacifistas, tan inocentes ellos, tan bien intencionados, tan estupendos conocedores de la estulticia de la prensa internacional. Hay que joderse con el deleznable oxímoron de estos pacifistas provocadores de los cojones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2010, 11:11:00 CEST

"Ni Garzón debería haber intentado condenar al franquismo judicialmente, ni mucho menos un juez del Tribunal Supremo debería haber incoado una causa contra él por supuesta prevaricación, ni el Tribunal Constitucional debería anular, como parece que podría hacer, buena parte del Estatuto de Cataluña" (Francisco Bustelo en elpis.com)
---
El buenismo de Bustelo es de manual.

1) Ni Garzón etcétera (sigue la frase busteliana). Pero entonces habrá que indagar más hacia atrás, por ejemplo, en este caso a quienes se empeñaron en la suprema estupidez de la memoria histórica
2)Ni el TC debería etcétera (sigue la buenista frase de Bustelo). Idem del lienzo, habrá que retroceder a la estólida frase zapateril del aceptaré el estatut que salga del parlament e incluso seguir retrocediendo en el pasado.

¿Quien tiene la culpa de esta España cabreada? La tiene en mi opinión la mala gestión de la información sobre el 11-M del gobierno Aznar. Porque de ella arranca el desmelena callejero contra el gobiernotan irresponsablemente jaleada y participada por la oposición. De repente estaba en el aire el resultado de unas elecciones que todo apuntaba a que las ganaría el PP. Hasta los niños de teta sabían que si era cosa de Eta ganaba el Pp y que si era cosa de los islamistas ganaba el Psoe. El resto es cosa sabida: conquistó el poder un partido con un líder que blasona de rojo y feminista y cuya acción de gobierno ha respondido más a sus entelequias que a la cordura. Y en esas estamos señor Bustelo, a ver si se entera, que no es tan complicado, coño.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2010, 11:17:00 CEST

[4] Escrito por: BORDE - 1 de junio de 2010 09:46:00 GMT+02:00

Peorro, Tontoloscojones, me están surgiendo serias dudas sobre la nueva victoria electoral de ZEtapof.
----------------------
No lo dudes, anormal, no lo dudes. Imbéciles absolutos como tú o como Chiquito de la Calzada, digo, Carlos Dávila COADYUVARÉIS decisivamente a ella (¡Cualquier cosa antes que "éstos"!)

1 de junio de 2010 11:16:34 GMT+02:00

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2010, 11:21:00 CEST

Les traigo aquí parte de mi cariñosa correspondencia con el malhadado Mariscal Zhukov
--------------------
MariscalZhukov dijo...

Fedeguico,
como decía Churchill, insisto, yo puedo beber un día y estar sobrio al día siguiente. Usted será miserable toda su vida. Un saludo inmensamente afectuoso para la soldadesca de la chusma. Especialmente para Usted.
---------------------
Mi dipsómano amigo: usted dista MUCHO de ser Churchill. Y yo disto mucho de ser parte de la "chusma". (Hágase mirar, junto con su feo vicio, esa propensión a despreciar al resto del género humano, a utilizar con tanta profusión la expresión "chusma". Usted es un pobre hombre. Un alcoholizado. Escoria, vamos)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2010, 11:30:00 CEST

Me gustan mucho los versos que Fray Josepho dedica al presidente del gobierno de España y que se publican con fruición en LIBERTAD GENITAL.


Eres todo un cabrón y un mentecato,
un mequetrefe imbécil y embustero,
un tipo cobardón y torticero,
vulgar, analfabeto y gurripato.

Eres un sinvergüenza turulato,
un lerdo fanfarrón y majadero,
un bobo insoportable y cizañero,
con jeta de bufóny de pazguato.

Eres el cataclismo más dañino,
el memoque nos lleva en plan cretino
a hundirnos en la mera cagarruta .

Eres nuestra tragedia, nuestro estrago,
el más indeseable, el más aciago,
y en fin, el más perfecto hijo de puta.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2010, 12:01:00 CEST

"La negociación de los salarios debe abandonar la estratosfera del convenio sectorial y aproximarse al ámbito de la negociación directa de las empresas con sus empleados. La economía española ha perdido competitividad respecto al área euro (unos 15 puntos en 10 años) en parte porque los crecimientos salariales están indexados con relación a la inflación y no a la productividad o a los resultados. Una negociación más realista corregiría la pérdida de competitividad que obstaculiza la recuperación económica" (editorial de elpis.com)
---
Cuando se trata de la pela la prisa cebriánica se deja de chorradas y arrima el ascua a su cuenta de resultados. La realidad es mu jodida, mu dura y hasta mu cabrona, pero es la realidad y no tenemos otra mejor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 12:12:00 CEST

Chusma, chusma, chusma ( Tontoloscojones )

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2010, 12:15:00 CEST

chusma:

1. f. Conjunto de gente soez.

2. f. Muchedumbre de gente vulgar.

O sea: unos cuantos como BORDE. Vulgares. Soeces. Torpes. Sin oficio ni beneficio.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 12:18:00 CEST

Am Mamporrero Tontoloscojones, le gusta más esto
-----------------------------------

Eres todo un señor y un estadista,
un caballero docto y avispado,
un guía valeroso y arrojado,
gentil, inteligente y humanista.

Eres un generoso socialista,
un líder carismático y bragado,
un prócer deslumbrante del Estado,
con bríos de adalid y europeísta.

Eres el dignatario más experto,
el hombre que nos lleva con acierto
a alzarnos en la cima de Occidente.

Eres nuestra esperanza, nuestro faro,
el más fenomenal, el más preclaro,
y en fin, el más perfecto dirigente.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 12:20:00 CEST

Me da, Tontoloscojones, quenuestro amado líder se va a pegar un hostión del 15, gracias, entre otras cosas, a la gentuza como tú, mamporrero.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 12:25:00 CEST

Onegés contra el estado de Israel

José Javaloyes

Tal era el planteamiento que precede esta nota, un desafío del onegismo global al Estado de Israel, que se mantiene en alerta armada frente a la situación de hecho creada por el islamismo de Hamás en la Franja de Gaza, de donde expulsaron a tiros a los nacionalistas de la Organización para la Liberación de Palestina. Echar un pulso como ese, con una flotilla de seis embarcaciones y voluntarios civiles de 60 países, entre los que figuraban -según la versión israelí- los inevitables pacifistas variablemente armados; hacer eso en un contexto de violencia sostenida cotidianamente desde Gaza, pilotada desde Irán por los ayatolás más profundamente radicales y antidemocráticos, era algo que, un día antes o un día después, había de llegar fatalmente a donde lo hizo ayer.

Insistir como se ha hecho desde el propósito propagandístico, en una situación como la existente entre el Estado de Israel y el islamismo establecido en Gaza, que es una situación bélica en la práctica, no podía menos que conducir, tal como ha ocurrido, más que a un suceso de armas. Sobre todo, si se prueba que ha mediado una provocación violenta por parte de los pacifistas, lo que habría dado pie a que hablaran los fusiles de la tropa judía.

Con todo, puede que eso no sea lo más importante. No sería ello el desenlace catastrófico de la aventura propagandística contra Israel, puesto que las aventuras bélicas se acabaron hace ya tiempo, con la guerra del Ramadán o del Yom Kipur, ocurrida en octubre de 1973. Lo más importante podría situarse en la génesis del proyecto, que corresponde a una Onegé turca (la IHH), cuyas conexiones con el Gobierno islamista de Recip Erdogan habría que analizar para que se despejaran dudas, pues el momento diplomático de éste es de una singularidad rayana en la alarma.

De una histórica proximidad, de plena sintonía con Washington, tanta que llevó a una suerte de tutoría de las conversaciones de paz entre Israel y Siria para la devolución de los Altos del Golán a Damasco (todo de conformidad con lo acordado en la Conferencia de Annápolis, en otoño de 2007), la Turquía de Erdogan ha pasado, de una parte, a operar con la República Islámica de Irán, del brazo del Brasil de Lula, en el más tabú de los asuntos para el consenso de las grandes potencias: el del enriquecimiento de uranio.

Algo que para el departamento norteamericano de Estado regala a Irán un tiempo (parte del que necesita para conseguir por los propios medios niveles críticos de enriquecimiento de uranio) que corre contra la seguridad del mundo. Hillary Clinton hizo la denuncia cuando en Río de Janeiro se celebraba la II Cumbre de la Alianza de Civilizaciones, a la que el presidente Rodríguez desistió de asistir cuando ya tenía hecha la maleta para viajar a Brasil. Porque, al parecer, la confianza de Obama es la única que le queda.

Ocurre además que Erdogan hace estas buenas migas con Mahmud Ahmadineyad cuando el islamismo palestino de Hamás, con Ismail Haniye como mascarón de proa, era el directo beneficiario político del frustrado desembarco de las onegés en el puerto de Gaza. La distonía turca con Washington puede haber cerrado el círculo de hielo con este desgraciado y trágico episodio de “desafío civil” y pacifista al Estado de Israel, para el que la seguridad objetiva y subjetiva sigue siendo la yema de su dilema. Especialmente con Netanyahu con las manos al timón.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2010, 12:25:00 CEST

Despreciar al resto del género humano es un feo vicio, sí. También un pecado capital. El Señor nos libre. Amén

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 12:27:00 CEST

O sea, que ZP prepara el despido libre y a tomar por culo la negociación colectiva. Joder, con los socialdemócratas.

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de junio de 2010, 12:31:00 CEST

[0]

Me contaba una vez una amiga de Costa Rica que el español que mejor les suena a los hispanoamericanos es el nuestro, y que sobre todo les gustan las "ces" bien marcadas que ellos no pronuncian. Sobre las entonaciones, me gusta mucho más escuchar como habla un argentino que un cubano o un costarricense, por ejemplo. El mexicano se me hace bastante insoportable, me parece agresivo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2010, 12:32:00 CEST

[18] "si se prueba que ha mediado una provocación violenta por parte de los pacifistas, lo que habría dado pie a que hablaran los fusiles de la tropa judía."

El primer acto violento fue el abordaje israelí, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2010, 12:33:00 CEST

[20] Escrito por: BORDE - 1 de junio de 2010 12:27:00 GMT+02:00

O sea, que ZP prepara el despido libre y a tomar por culo la negociación colectiva. Joder, con los socialdemócratas.
-----------------------
¿Pero qué más te da a ti, parásito social sin oficio ni beneficio?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de junio de 2010, 12:44:00 CEST

[22] ↑ Escrito por: Funes - 1 de junio de 2010 12:32:00 GMT+02:00
[18] "si se prueba que ha mediado una provocación violenta por parte de los pacifistas, lo que habría dado pie a que hablaran los fusiles de la tropa judía."
El primer acto violento fue el abordaje israelí, ¿no?
***
No. El primer acto violento fue intentar romper un bloqueo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 12:50:00 CEST

Creo que el primer acto violento fue la voluntad declarada de acceder a las aguas territoriales israelitas, a pesar de haber sido informados reiteradamente de que el Estado Hebreo no lo iba a permitir.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2010, 12:54:00 CEST

Leñes, que el dichoso blogger no me había guardado el cambio con el pie de la autoría...

El texto es de Olo. Yo en filologías no me meto (y lo de los acentos es cuestión de habituamiento, tambien me suena horrorosa a la oreja una grandísima parte de la música "culta" contenporánea y sin embargo hay quien la disfruta...). O sea, de Stravinsky p'aquí, vade retro atonalidad

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 13:05:00 CEST

Libertad Digital: ABRÓCHENSE LOS CINTURONES
Alerta máxima: sin dinero para pagar a los inversores ni rescatar más cajas de ahorrosEspaña está en situación de Defcon 1: con el agua al cuello y sin oxígeno. Dentro de unas semanas el Tesoro tiene que pagar 23.000 millones a los inversores y no hay ni un euro. Tampoco hay fondos para el rescate de cajas. ¿Qué hacer? El PSOE lo tiene claro: subir todos los impuestos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2010, 13:13:00 CEST

Lombardía dará 4.500 euros a las embarazadas que decidan no abortar (elpis.com)
---
En Expaña no, en Expaña se enseña cómo abortar, resulta más caro, sí, pero también es más progre, que es de lo que se trata. A ver.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 13:14:00 CEST

Escúchenos"HEMOS SIDO RICOS DURANTE DEMASIADO TIEMPO"

Hasta Solbes carga contra Zapatero: "Ha controlado mal el gasto público"

"Hemos sido demasiado ricos durante demasiado tiempo y se ha controlado mal el gasto público", así lo aseguró el lunes en Pekín el ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes. »

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2010, 13:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 13:16:00 CEST

LA MUERTE EN EL PSOE

Las encuestas graznan sobre las taifas socialistas


El PSOE, en picado y sin frenos
Caen con estrépito: Baleares, Asturias, Cantabria, y las inexpugnables Extremadura y Castilla-La Mancha
El graznido de las encuestas despierta desde hace un tiempo, y cada mañana más sonoramente, a Zapatero en La Moncloa. Cinco "marcas" caían con estrépito: Baleares, Asturias, Cantabria, pero también las hasta ahora siempre inexpugnables Extremadura y Castilla-La Mancha, donde el enemigo no ha logrado poner pie nunca en toda la reciente historia autonómica de España.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de junio de 2010, 13:21:00 CEST

No sé si llego tarde, pero éste de Espada está realmente bien. Sobre el inexplicable prestigio del pesimismo:

http://www.arcadiespada.es/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de junio de 2010, 14:30:00 CEST

Condena el ataque luego de haberle vendido armas

El bueno y pacifista ZP vende armas a los malísimos israelíes
El Gobierno admite la exportación de material bélico a Israel por valor de más de 1.550.000 euros
Vender armas y ser pacifista. Ser rico y tener buena conciencia. Como llorar por los saharauis y armar a Marruecos... o condenar a Israel por un ataque militar después de haberle vendido armas. Un informe oficial del Gobierno español admite la exportación de material bélico a Israel por valor de más de 1.550.000 euros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2010, 14:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2010, 14:43:00 CEST

"La intervención biológica siempre es sospechosa de nazismo; pero la intervención cultural siempre es inocente" (Arcadi Espada)
---
¿Y sabe usyed por qué? Pues se lo voy a recordar: Porque han olvidado que el hombre no tiene naturaleza, tiene historia, es decir, cultura, como apuntó el viejo y sabio Ortega y Gasset.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2010, 14:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2010, 14:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2010, 14:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2010, 14:51:00 CEST

Jajajajaja, por lo visto este texto -divertidísimo- del gran Salvador Sostres ha suscitado la ira de nuestros funcionarios.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2010/05/13/queridos-funcionarios.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 1 de junio de 2010, 14:54:00 CEST

Yo también me alegré cuando el gobierno anunció el recorte del sueldo de los funcionarios, y así lo expresé, para irritación de mi buen amigo Al59, que ahora nos lee en silencio, cual almorrana. Efectivamente, que los funcionarios ganen menos es, para cualquiera que desee la prosperidad de este país, un motivo de satisfacción.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de junio de 2010, 15:34:00 CEST

[38] Jeje. Me pega que Milikito sea un optimista que, además, paga.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de junio de 2010, 15:42:00 CEST

Sorprendente: que tras el brutal recibimiento a los soldados israelíes al abordar el ‘Navi Marmara’, el choque se haya saldado con sólo una decena de muertos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de junio de 2010, 16:01:00 CEST

Bueno, creo que Espada habla de un optimismo realista y no ingenuo; del convencimiento del indudable progreso de la civilización humana y del lugar que ocupa el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Frente a eso, señala la postura muy común del derrotismo, de la negación, que –digo yo- tiene justificación psicológica pero no se sostiene en datos.

Por cierto, denuncia Arcadi una supuesta indiferencia en los medios sobre la famosa célula de Craig Venter que realmente no he visto. ¡Pero si hemos tenido bacterias y cromosomas hasta en la sopa!

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 1 de junio de 2010, 16:10:00 CEST

[3] Escrito por: BORDE - 1 de junio de 2010 09:45:00 GMT+02:00

EN ESE MOMENTO NO TRABAJABA

La hija de Bono... con 24 años... ático de lujo en Madrid... a pesar de que en ese momento no trabajaba... pagó 233.919 euros en efectivo en el momento de la venta... pese a no tener ingresos aparentes... etc...etc...
_________________________

Si yo fuera su madre le pediría explicaciones... despues de soltarle una bofetada, por si acaso.

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de junio de 2010, 16:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 1 de junio de 2010, 16:21:00 CEST

40]

Sí, yo también me descojono con Sostres. Y sus amigos (los de Sostres), los patriotas, los que están enchironados, ¿qué eran, funcionarios o cargos de confianza puestos a dedo?

Frente a la palabrería de Sostres en su artículo de hoy en El Mundo, frente al resabido y su conocido mantra yo no necesito conocer los hechos, ya tengo formada mi opinión, la dignidad y la lucidez de un pavo:

http://blogs.elpais.com/fronteras-movedizas/

 

Escrito por: Blogger M. - 1 de junio de 2010, 16:26:00 CEST

LAS TRES MENTIRAS DE BARCELONA

http://www.fronterad.com/?q=las-tres-mentiras-de-barcelona

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2010, 16:35:00 CEST

(27)

el animal apaleado será, por edad y peso, una novilla, pero el regidor es un auténtico cabestro

 

Escrito por: Blogger SPQR - 1 de junio de 2010, 16:43:00 CEST

(Los patriotas y los fieles seguidores)

Yo he trabajado en televisión. No mucho, cinco o seis horas, pero debería constar en el currículo.

Hace años, cuando estaba creándose la televisión autonómica catalana, me propusieron integrarme en el equipo fundacional. La oferta la hizo Joan Salvat, un tipo excelente que quería acotar (y acotó) media hora de programación reservada al periodismo de calidad, lento, profundo, tántrico.

El asunto me pareció apetitoso. Me despedí del diario en el que estaba entonces y al día siguiente, por la mañana, firmé un contrato con TV-3. Ese mismo día, por la tarde, supe que podía fumarme el contrato, porque nadie de TV-3 iba a estampar su firma en el espacio reservado a la parte contratante de la primera parte.

El entonces mano derecha de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta, había impuesto su veto. Siempre he dado por supuesto que Prenafeta tuvo razones estrictamente profesionales para no aceptarme. Por suerte, El Periódico de Catalunya me readmitió en su plantilla.

No siento ninguna alegría por la detención de Prenafeta. La habría sentido en otro momento. Ya no.

Hay quien llama hogar al sitio donde deja la maleta. Hay quien llama patria al sitio donde puede mandar. Prenafeta fue, y supongo que sigue siendo, uno de esos patriotas del mando. Iniciaron el proceso de construcción de una nación, Cataluña, pero supieron repartir los papeles. A los fieles, los seguidores, la tropa, les correspondía el fervor y el sentimiento. Ellos, los padres fundadores, cargaron con el peso de la realidad. Ya saben, el peso de la materia: un territorio, para recalificar; un presupuesto, para repartir entre los amigos; una cierta cantidad de riqueza colectiva, para especular en beneficio propio. Y una bandera para ocultar el abracadabra patriótico.

Ya no me alegra que detengan a nadie. Llegado un cierto punto, da igual. Italia hizo limpieza en 1994, y por detrás de la escoba asomó Berlusconi.

Ayer también cerró Soitu.es, que había intentado hacer periodismo digital honesto. No es el primer cierre ni, evidentemente, será el último. Otros cierres me dolerán menos.

ENRIC GONZÁLEZ

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2010, 16:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 1 de junio de 2010, 16:56:00 CEST

50]

Lo mejor de Arcadi no es su optimismo, que también, sino su convicción:

[12] Escrito por: Blogger SPQR: 10 de marzo de 2008 21:00:00 CET
¿Cree usted que Rajoy debería dimitir?

---------

[42] Escrito por: Blogger Arcadi Espada (); 10 de marzo de 2008 21:29:00 CET
SPQR: Lo hará.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2010, 16:57:00 CEST

Ondia que vienen los gusanos de la arena!!!

a ver, por si acaso que a nadie se le ocurra colocar un retumbador en el suelo. Ni bailar zapateado. Ni botar la pelotita... no sea que se nos haga un agujero como el de Guatemala...

http://www.flickr.com/photos/gobiernodeguatemala/4657053554/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2010, 17:03:00 CEST

Si se pueden pasar por allí... tráinganse unos catálogos

http://observatoryroom.org/2010/05/26/exhibition-opening-a-love-craft/

 

Escrito por: Blogger Unknown - 1 de junio de 2010, 17:26:00 CEST

Salvador Sostres es, desde luego, un inculto que piensa con el culo; no es de extrañar, por consiguiente, que escagarrute la sarta de jilipolleces que le hacen tanta gracia a Altoser. Se habla de los funcionarios desde el mayor de los desconocimientos. Los abusos que se producen en la administración hay que apuntarselos al haber de los políticos y no al de los funcionarios. Ser político es muy fácil; solo se precisa un encefalograma plano --atiende Altoser, que esto te interesa--- y saber lamer el culo a quien te puede dar un puesto. Una vez conseguido un puesto, por supuesto SIN oposición, como no se tiene ni puta idea de hacer nada se contratan asesores...

No quiero poner nombres y por tanto no lo haré. Si quiero decir, sin embargo, que soy testigo del sacrificio de algunos funcionarios ---no todos, pero si algunos--- que, pudiendo trabajar en otros paises con sueldos y condiciones infinitamente mejores que las de aquí, han optado por permanecer en España. Y se quedan teniendo que sufrir que una advenediza ---como la Pajín, por ejemplo--- gane más del doble de lo que ellos están ganado en la administración. Por supuesto, no vamos a comparar curricula vitae...

Esto de denigrar a los funcionarios le encanta a la chusma; a fin de cuentas, se trata de encontrar un chivo expiatorio que no diga ni mu. Me recuerda a la estulticia con la que el ínclito Montilla y su muchachada del PSC, intenta desacreditar a los miembros de TC, ahora que pintan bastos... La culpa de que el TC no se haya renovado no es de los miembros/miembras del TC, la culpa es de los políticos, como ZP y el propio Montilla, que no han renovado el TC porque no les interesaba pues pensaban que pintaban oros....

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2010, 17:33:00 CEST

Que asco de demagogia... uno lee la noticia y se imagina a docenas y docenas de famials en la puta calle con los colchones y las sartenes atadas, los niños llorando, las mujeres con pañuelos de hierbas, mientras las hordas de atorrantes meten sus cabras y sus chatarras y sus macetas de maría por la puerta

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2010/05/31/el-ejecutivo-chacon-artistas-cultura-familia.shtml?utm_campaign=Boletin+PD+01%2F06%2F10&utm_medium=email&utm_source=jetmails.com

Pues no, miren en primer lugar las dos familias de militares son de mandos de alta graduación y los pisos son para destinos provisionales (en ningun caso en propiedad o con derechos a ellos). Lo único que se les asegura es que se les proporcionará casa, no ESA casa. Y segundo, los "titiriteros" es gente tan "radikal" como la Orquesta Nacional de España, Compañia Nacional de Teatro Clásico, Coro Nacional de España, Ballet Nacional, Compañía Nacional de Danza, Centro Nacional para la Música Contemporánea...festivales internacionales como el de Almagro...Centro de Documentación, Teatral, el Centro de Documentación de Música y Danza...


vamos, como llamar a la Biblioteca Nacional de España "almacén de cómics y panfletos"

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 1 de junio de 2010, 17:38:00 CEST

REDUCCIÓN Y DESCUENTOS

El problema no es ser funcionario o trabajar en la privada, el problema es que este gobierno ha improvisado y el que al final paga es el funcionario. De las medidas tomadas por el Gobierno en el penúltimo consejo de Ministros sólo hay dos que ya han entrado en funcionamiento: la reducción del sueldo de los funcionarios en un 5% de media y el descuento del 7,5% en el precio de los medicamentos.

La diferencia estriba en los conceptos de reducción y descuento. A los funcionarios se les reduce el sueldo (ahora van a ganar aproximadamente lo que ganaban en el año 2005), es decir que pasarán unos cuantos años para ganar lo que ganan en 2010. En cambio a la industria farmacéutica, empresa privada, se le aplica un descuento al precio actual. Este descuento se negociará seguramente año tras año por lo que si comienza a haber “brotes verdes” en un par de años partirán directamente de precios del año 2010.

Esto es lo que llamamos un gobierno social.

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2010, 18:21:00 CEST

Lo que habría cambiado una baja israelí, ¿eh?
"También es un insulto la palabra “defensa”, cuando ni siquiera se conoce aún el número exacto de muertos y heridos y la única certeza es que no hubo ni una sola baja israelí."
http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/tu-ojo-golpea-mi-puno.html

 

Escrito por: Blogger Tibor - 1 de junio de 2010, 18:45:00 CEST

Para lengua la que he recibido en la piel de mi masajista rumana. Me encanta como acaba los masajes con ese cuerpo a cuerpo tan especial.
Me ha pedido que deje la carnitina.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2010, 19:22:00 CEST

Mirad, mirad lo que escribe el "ultralibegal" Juan Ramón Rallo en LIBERTAD GENITAL (no le falta razón)



Los ojos y la demagogia de González Pons
Juan Ramón Rallo

¿Podrá González Pons mirar a los ojos de los pensionistas de dentro de 20 años y decirles "yo contribuí a que la Seguridad Social no abone ni siquiera unas pensiones de miseria por las que cotizaste con un tercio de tu salario durante 40 años"?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2010, 19:44:00 CEST

Dice el ejército israelí que sus muchachos actuaron “en legítima defensa”, y cuesta encontrar una mentira mayor en apenas tres palabras. La masacre de ayer no fue legítima. A Israel no le asiste derecho alguno para asaltar un barco en aguas internacionales, como tampoco lo tiene para bloquear la franja de Gaza, la mayor cárcel del planeta. También es un insulto la palabra “defensa”, cuando ni siquiera se conoce aún el número exacto de muertos y heridos y la única certeza es que no hubo ni una sola baja israelí. ¿De qué se defendían sus barcos de guerra, sus helicópteros, sus soldados con ametralladoras? ¿De palos y piedras? ¿De ferrys desvencijados, cargados con ayuda humanitaria? ¿De conocidos terroristas, como una docena de parlamentarios europeos, el escritor Henning Mankell o una Nobel de la Paz? ¿De tirachinas, tan peligrosos como la honda de David? ¿De una protesta pacífica contra el injusto bloqueo de Gaza?

El ejército israelí difundió ayer algunas imágenes de la masacre, que al parecer grabaron completa con varias cámaras. Es el montaje del director, y en la película sólo se ven unos pocos planos, aquellos que interesan para su propaganda. Espero que, con el DVD, también incluyan todos los extras: el metraje que ahora ocultan. O que algún día la cinta se estrene en el Tribunal Penal Internacional. Aunque tal vez sea una película de fantasía, donde los muertos se suicidan y las decenas de heridos son violentos agresores, que intentan golpear con sus ojos los puños de los soldados, esos asaltantes que tomaban a punta de pistola un barco “en legítima defensa”. ¿Defensa de qué? “Ya no defendemos Israel”, dice una voz sensata desde el periódico israelí Haaretz. “Defendemos el bloqueo a Gaza, que se está convirtiendo en el Vietnam de Israel”.

 

Escrito por: Blogger null - 1 de junio de 2010, 21:54:00 CEST

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2010, 22:01:00 CEST

Tras tres semanas de intensísima campaña, COPE ha conseguido casi 200.000 firmas pidiendo ELECCIONES ANTICIPADAS. En menos de una semana, Wyoming tiene ya más de 266.000 firmas exigiendo el adelanto del juicio final. Firma.

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de junio de 2010, 1:14:00 CEST

[63] Venga, hombre, piden nombre y email y ni siquiera verifican que el email exista...

¡A cuantos becarios tendrá el feo Wyoming "firmando" para echar una manita a ZP!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes