<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
02 junio 2010
Primavera Sound: apuntes en limpio.

Décimo aniversario del Primavera Sound. Gracias a B. (que trabaja con J.M.), nos invitan el miércoles a una fiesta-concierto en el Castillo de Montjuïc. Fideuá, canapés, copas, pijos, modernillos y Los Planetas.

El jueves empieza, más o menos oficialmente, el festival. Llegamos a última hora de la tarde. El Fòrum está lleno y la gente empieza a animarse. Pasa un grupo de inglesas muy borrachas. La noche está fría e inquieta. Después de la intrascendente actuación de The XX, Tortoise, bajo una lluvia fina, dan una nueva lección: intensos, abstractos e hipnóticos. En Pavement, y casi sin querer, nos ponemos en primera fila. Un concierto sensacional. Ya he amortizado la entrada.

Viernes. He dormido poco. Hoy hay más gente y más borracha. Cenamos un trozo de pizza y un schawarma. Durante la actuación de Condo Fucks, I. detecta entre el publico a Jota, y salta como un gato a hacerse una foto con él. La novia de Jota es bastante mona. Wilco empiezan con un sonido renqueante pero acaban el concierto de forma majestuosa. He leído por ahí que son el mejor grupo de rock del mundo, creo que es verdad. El plato fuerte del festival son Pixies. Los más jóvenes se pelean por la primera fila. M. y yo nos quedamos a quince metros del escenario, que tampoco está mal. Lo tocan todo y bien. El público, que en general va muy pasado, se abraza y se besa. Después del concierto alargamos un poco la noche. M. se enfada porque de vuelta a casa no paramos en el McAuto.

Entre el cansancio acumulado y un cartel poco atractivo, el sábado se nos hace cuesta arriba. Entramos en el Auditori para ver la recreación de La Leyenda del Tiempo, el disco de Camarón. El espectáculo, con bailaoras y tal, está bien, pero me quedo traspuesto. Un gitano intenta entrar en el baño, que está ocupado:

- Joder, que ahí dentro hay un indie! – exclama, casi asustado.

Veo el final del concierto de Built to Spill, mientras los demás se dedican a los Charlatans. Nos encontramos con F., en cuyo regazo dormita una chica. La chavala, súbitamente, se levanta y vomita en una columna. Como si no hubiera pasado nada, se despide de nosotros para continuar la fiesta. B. no tiene fuerzas ni para esperar el inicio del concierto de Pet Shop Boys, y se larga a casa a las doce y media. Los demás aguantamos tres canciones. No tenemos ganas ni de emborracharnos. Esta vez sí, acabamos en el McAuto.



(Escrito por Desierto Polaco)
 
[0] Editado por Desierto Polaco a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 97


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 2 de junio de 2010, 8:01:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2010, 8:50:00 CEST

Rectificar es de sabios,
de necios hacerlo a diario

En Ferraz le han corregido:

Rectificar es de sabios,
de supersabios hacerlo a diario

Glez será muy sabio, dicen, pero en cuestión de lógica le queda mucho que aprender.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2010, 9:31:00 CEST

¡Qué putada!

El paro baja en 76.223 personas

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2010, 9:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2010, 9:35:00 CEST

[64] ↑ Escrito por: Blogger Funes - 2 de junio de 2010 01:14:00 GMT+02:00

[63] Venga, hombre, piden nombre y email y ni siquiera verifican que el email exista...

¡A cuantos becarios tendrá el feo Wyoming "firmando" para echar una manita a ZP!
-----------------------
¡Pues igual que en la COPE, capullo! Yo ya he votado 76 veces (Como Paquiderma "Paqui" López Chichi, como César Obeso Pedante, como Deprada Gordo Demierda...y así)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2010, 9:37:00 CEST

El número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 113.237 personas en mayo, con lo que encadenó así cuatro meses consecutivos de crecimiento.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de junio de 2010, 9:46:00 CEST

Con la que está cayendo y los emisarios de vertidos radiofónicos jodiendo la marrrana de día y de noche. Así, el emisario Cope, Egradio, o las cadenas del wc Intereconomía o Veo 7 veces a PJ con el corsé. Qué espanto, qué inmoralidad, qué horror. Ayer la impresentable Esperanza Aguirre parecía un moderado corderito rodeado de toda aquella jauría de extrema derecha.... Déu meu!

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2010, 10:04:00 CEST

7
Si sigue tan de cerca esas emisoras se le va a infectar el independentismo. Vagi amb compte.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de junio de 2010, 10:10:00 CEST

(0) Creo que han volado parte de sus apuntes. Mola la rubita de la foto pero ir en laborable a escuchar a unos gamberros, no me parece buen plan.

 

Escrito por: Blogger Chef - 2 de junio de 2010, 10:12:00 CEST

Fedeguico:

¿En la cantera de Intereconomía no has encontrado nuevos valores?
El Obeso Pedante y el Orate se van desdibujando a los que que no podemos disfrutar de es.radio (?)

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2010, 10:17:00 CEST

La Rahola, en su artículo de hoy de LV:
"Pero hay que tener mucha fe para no vincular todo este tinglado, económicamente relevante, al hostigamiento islámico contra Israel. Si hubiera duda, una muestra palpable: la familia de Guilad Shalit, el soldado secuestrado en Gaza desde hace 4 años, pidió a la flota que le dieran una carta a su hijo. Los "humanitarios solidarios" se negaron en redondo: los derechos humanos son de vía estrecha."

 

Escrito por: Blogger goslum - 2 de junio de 2010, 10:20:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100531/53937365592.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2010, 10:22:00 CEST

[10] Escrito por: Blogger Chef - 2 de junio de 2010 10:12:00 GMT+02:00

Fedeguico:

¿En la cantera de Intereconomía no has encontrado nuevos valores?
El Obeso Pedante y el Orate se van desdibujando a los que que no podemos disfrutar de es.radio (?)
------------------
Ahí tenemos a Chiquito de la Calzada, digo, a Carlos Dávila, director de LA MOFETA de Intereconomía. Pero es demasiado zafio.
También tenemos al insigne Mario Conde, que da recetas al gobierno, él, que dejó un AGUJERO en Banesto de más de 600.000 millones de pesetas, con todo tipo de prácticas delictivas...

 

Escrito por: Blogger Funes - 2 de junio de 2010, 10:28:00 CEST

Fedeguico, al tajo, que el becario de la Secta te lleva ventaja. La COPE tiene puestas en tí muchas esperanzas

 

Escrito por: Blogger Ender - 2 de junio de 2010, 10:51:00 CEST

¿Prohibir el burka?

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/02/internacional/1275464863.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 2 de junio de 2010, 11:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 2 de junio de 2010, 11:17:00 CEST

Escrito por: Blogger Ender - 2 de junio de 2010, 11:30:00 CEST

[17]

10/10

"¿Ha aprendido algo en la política?

Algo fundamental: no debe haber profesionales de la política. En ella tienen que estar los mejores en cada momento porque es una actividad generosa, como ya dijeron los clásicos griegos. No pueden protagonizar la política personas que no han hecho otra cosa en la vida más que dedicarse a ella, a vivir de ella y a estar aterrorizados porque no saben de dónde vienen ni a dónde van."

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2010, 11:44:00 CEST

El catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra se mostró muy pesimista respecto al futuro de la economía española y mundial y alertó de que hasta el 2020 la crisis no se habrá superado.
MÁS INFORMACIÓN
El Niño de la Becerra ataca de nuevo (lavanguardia.es)
A FONDO
Crisis económica
Santiago Niño Becerra: "En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible"
"Esto no tiene salida hasta el 2020. Cuando se acaben los planes de ajustes y rescate después del verano vendrá una caída muy importante, no sólo en España, sino en todo el mundo: la gran caída", vaticinó.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 11:50:00 CEST

EL MERCADO NO SE FÍA DE ZAPATERO
Roubini alerta: España está "al borde del precipicio" en el impago de deudaA pesar del fondo de rescate de 750.000 millones de la UE; a pesar del tijeretazo; incluso a pesar del apoyo del BCE, el mercado no confía en la deuda española. El diferencial con la alemana alcanzó los 170 puntos básicos el martes y Nouriel Roubini alerta: España está “cerca del precipicio”.


•La prima de riesgo en máximos históricos
•Mafo avisa a Zapatero: cuidado con la deuda
La degradación de la deuda española pasa factura a bancos y cajas


D. SORIANO
Aunque en los últimos meses han sido habituales las noticias sobre el encarecimiento de la deuda española, esta tendencia parecía haberse remitido tras el paquete de rescate de 750.000 millones aprobado por la UE. De acuerdo con este pacto, el conjunto de la zona euro rescataría a las economías en apuros. Esto es tanto como decir que Alemania se compromete a pagar la deuda española en caso de impago.

Pues bien, ni aún así el mercado se acaba de fiar de los bonos del Tesoro. Por eso el diferencial con la deuda alemana se ha disparado en los últimos días hasta los 170 puntos básicos. En el caso de que tanto España como Alemania logren cumplir con sus obligaciones -y las consecuencias de que no lo hicieran serían terribles para la economía mundial- los tenedores de bonos hispanos recibirán más interés que los de los germanos.

Por eso, en teoría, ambos países deberían pagar el mismo interés, ya que comparten moneda: la diferencia entre ambos sólo se explica por la tremenda desconfianza de los mercados hacia la situación de las cuentas públicas españolas. Una incertidumbre que la política económica del Gobierno no ha logrado reducir.

....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 11:50:00 CEST

...

Roubini: “cerca del precipicio”

Nouriel Roubini, uno de los economistas de moda, lo ha resumido quizás mejor que nadie en una columna en Financial Times. En el artículo, el profesor alerta de que la “crisis de la deuda soberana” podría provocar “la desintegración de la moneda única y una nueva recesión”. Por eso, avisa de que aunque Grecia ha sido “la primera en caer por el precipicio [del impago de la deuda], Irlanda, Portugal y España están muy cerca de seguirla”, informa Europa Press.

Además, Roubini puede alegar que esta opinión no se basa en meras suposiciones sino que sigue los pasos del mercado. En las dos últimas subastas, el Tesoro no ha logrado colocar toda la deuda emitida, pese a ofrecer un interés mucho más elevado que en ocasiones anteriores.

Así, el 18 de mayo sólo adjudicó 6.436 millones (cuando el mínimo esperado era de 6.500) a pesar de que ofreció un interés que doblaba al de un mes antes. Y de nuevo el 25 de mayo, para colocar las letras a seis meses debió ofrecer una rentabilidad del 1,320% frente al 0,76% de la subasta precedente.

Incluso El País desconfía

Incluso el diario El País ha alertado en los últimos días sobre la insostenible degradación de la deuda pública española. Así, el pasado lunes publicaba un artículo titulado El mercado es más duro que las agencias con la deuda española. En este reportaje se destacaba que, a pesar de las críticas del Gobierno a las agencias de calificación como S&P y Fitch por las rebajas en la nota de la deuda española, ésta es aún superior a la que se merecería si se mirase sólo su precio en el mercado.

En este momento, S&P califica a España con ‘AA’ y Fitch con ‘AA+’. Sin embargo, la rentabilidad en el mercado de los bonos a 10 años es de 4,32%, superior a la que se pide por la deuda de países como la República Checa o Eslovaquia que, sin embargo, reciben peor nota de las agencias.

....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 11:50:00 CEST

...

Lo peor está por llegar

Pero el mayor problema para el Gobierno es que lo peor esté, quizás, por llegar. En julio, apenas dentro de cuatro semanas, el Tesoro tendrá que colocar en el mercado cerca de 25.000 millones de euros. Por eso hace ya tiempo que este mes está marcado en rojo en las agendas de los inversores internacionales como el “Día D” de la economía española, el momento en el que su solvencia y su capacidad de generar confianza se enfrentarán a su más dura prueba.

Para numerosos analistas, el Gobierno no podrá superar este obstáculo sólo con el tijeretazo. Los quince mil millones de recorte que implica este plan de ajuste no son suficientes y se esperan nuevas reformas, especialmente en el mercado laboral, que permitan una recuperación de la economía española y de los ingresos públicos.

Pero, si en estas semanas José Luis Rodríguez Zapatero no consigue algo de confianza por parte de los inversores internacionales, el fantasma del impago (default) de la deuda, sin duda el drama más grave que puede afectar a una economía, podría sobrevolar España.

Primavera “horribilis”

La deuda española está sufriendo una primavera “horribilis” debido a la desconfianza de los mercados en que el Gobierno pueda cumplir con todos sus compromisos. Desde que el 26 de abril el diferencial de la deuda española con la alemana superara los 100 puntos, su precio no paró de subir hasta que el día 6 de mayo cotizó a 163 puntos básicos. Esto quiere decir que ese día si el Tesoro español quería financiarse tenía que pagar un interés 1,63% mayor del que tendría que pagar el alemán.

Es evidente que en un contexto de un déficit disparado como el actual, que provoca que el nivel de deuda crezca cada día, un precio al alza de la financiación puede llevar a un colapso del Gobierno y al correspondiente default.

Precisamente, para evitar ese riesgo es por lo que la UE acordó la creación del Fondo de Rescate de 750.000 millones que se forjó en Bruselas la noche del día 9. Y al principio parece que esa noticia logró su objetivo: el precio de la deuda española cayó a la mitad en una única sesión. Los mercados interpretaron que los Veintisiete (y especialmente Alemania) respaldaban la deuda española. Es decir, que el bono español pasaba a ser un pasivo germano con todo lo bueno y lo malo que eso implica.

Lo bueno, se suponía, era que el coste de la financiación pública bajaría notablemente. Lo malo para el Gobierno (aunque quizás no para la economía nacional) era que España se convertía de facto en un protectorado alemán -disfrazado tras la UE- y tendría que aplicar las medidas de ajuste que Angela Merkel dispusiera. Fruto de este acuerdo, llegó el tijeretazo que todos los mercados interpretaron como una imposición exterior a Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, aquel respiro sólo ha durado unas semanas y desde hace unos días el coste de la deuda española ha vuelto a dispararse hasta llegar a los 170 puntos de diferencial de este martes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 11:51:00 CEST

QUÉ PUTADA, LOS INVERSORES NO SE FÍAN DEL GRAN ZP!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 11:52:00 CEST

EL MAQUILLAJE OCULTA 476.000 DESEMPLEADOS
El paro sube en 51.000 personas sin la cocina estadística de Corbacho
LORENZO RAMÍREZ
La cocina del Ministerio de Trabajo sigue a pleno rendimiento. El paro creció en mayo en 51.000 personas, corrigiendo los efectos del calendario, algo que Economía sí hace, pero Corbacho oculta. Además, saca de las listas a más de 476.000 parados con el maquillaje estadístico. »

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 11:53:00 CEST

340.000 EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES
España destruye 16.000 puestos de trabajo en mayo
M. Llamas
El Ministerio de Trabajo vende a la opinión pública que el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 113.237 personas el pasado mayo. Sin embargo, una vez eliminados los efectos del calendario, los datos muestran que España destruyó 16.000 empleos respecto a abril y 340.000 en el último año. »

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 11:55:00 CEST

La justicia española "vulneró la libertad de expresión"


Estrasburgo ampara a José Luis Gutiérrez en el caso Hassan IIEl Tribunal de Estrasburgo ha reconocido que la Justicia española vulneró el derecho a la libertad de expresión del ex director del Diario 16 José Luis Gutiérrez, al condenarle en vía civil por la publicación, en 1995, de un artículo en el que se relacionaba a la familia real de Marruecos con el tráfico de droga.



El artículo, publicado el 18 de diciembre de 1995 en Diario 16, informaba de la interceptación en Algeciras (Cádiz) de 4.638 toneladas de hachís en el falso fondo de un camión que transportaba fruta de Domaines Royaux, la empresa de la familia real de Marruecos bajo el titular: "Cinco toneladas de hachís encontradas en un envío que pertenece a la compañía de Hassan II" y el segundo titular: "La compañía de la familia de Hassan II, implicada en tráfico de droga".

El rey Hassan II interpuso una demanda por vulneración del derecho al honor en un juzgado de Primera Instancia de Madrid el 25 de noviembre de 1997, que avaló el derecho del rey al respeto a su propia imagen. Esta resolución consideraba que el título del artículo era tendencioso porque no podía demostrarse que los traficantes en cuestión estuviesen relacionados con la empresa de la familia real marroquí. Se condenó a Diario 16 a publicar esta sentencia. Gutiérrez recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid, que confirmó la condena, y lo mismo hizo el Tribunal Supremo, que manifestó además que tanto el título como el subtítulo del artículo eran difamatorios porque daban a entender a sus lectores que la familia real de Marruecos era cómplice del tráfico ilegal de hachís.

El periodista solicitó el amparo del Tribunal Constitucional que resolvió que el encabezamiento del texto había sembrado dudas en la mente del público sobre la reputación de la familia real de Marruecos. En última instancia, el director del periódico recurrió ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos alegando la vulneración de su derecho a la libertad de expresión, a un juicio imparcial y a no ser discriminado, ya que fue condenado a pesar de no ser ni autor del artículo, ni propietario del periódico.

El Tribunal de Estrasburgo recuerda que aquí se contraponen el derecho a la libertad de expresión con el derecho al honor y a la propia imagen, pero, en este caso, avala el derecho de la sociedad española a conocer una información que es de interés general, como puede ser el tráfico de drogas en su territorio y la posible relación del rey Hassan II en ese delito, más cuando los propios tribunales españoles habían abierto una investigación sobre ese tema. Así, recordó que los tribunales españoles no habían negado la veracidad de la información del cuerpo del artículo. El Tribunal Supremo había declarado que los titulares y no la información en sí misma habían sido difamatorios.

En este sentido, considera el Tribunal de Derechos Humanos que el titular y el contenido del artículo deberían ser vistos en su conjunto ya que, aunque el título va dirigido a atraer la atención del lector, la información que le seguía gozaba de veracidad. En consecuencia en Tribunal sostiene que la condena fue desproporcionada, pues no se sopesó el daño a la reputación del periodista. Por todo ello, y por seis votos a uno, el tribunal europeo concluye que existió una violación de la libertad de expresión del recurrente. La resolución cuenta con el voto discrepante de uno del magistrado esloveno Bostjan M. Zupancic.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 12:02:00 CEST

Guillermo Fariñas, en estado crítico

El disidente Guillermo Fariñas se encuentra en estado crítico, tras una nueva crisis, consecuencia de una infección bacteriana. Paralelamente, la dictadura cubana ha trasladado a seis presos políticos a centros penitenciarios más cercanos a sus familias, a petición de la Iglesia católica.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 2 de junio de 2010, 12:04:00 CEST

Ahora, sí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 12:07:00 CEST

de Junio de 2010 - 09:14:40 - Pío Moa


El Mequetrefe Siniestro, su partido y talibanes como Gibson, proponen ahora el cada vez más devaluado premio Premio Príncipe de Asturias para los moriscos. Premio a la Concordia, para más inri. Si algo significaron los moriscos fue la traición a España, bastante lógica dada su posición de islámicos esperanzados en que el poderío turco volviera a convertir la península en al Ándalus. Pero ¿qué lógica hay en el espíritu traidor de esta gentuza que mangonea el país? Eso requiere una explicación psicológica más compleja, combinada con una ignorancia profunda. Y también requiere una explicación la complicidad de quienes, no compartiendo estas fechorías, guardan silencio ante ellas. Parte de la explicación la hallamos en la tontería de las "tres culturas" defendida por Américo Castro y que, pese a su irrealidad histórica, ha tenido enorme difusión. De las "tres culturas" que supuestamente habrían formado España, la cristiana, la propiamente española, sería la más bárbara y brutal, frente al "refinamiento" de las otras dos. Así, los progres no se consideran herederos de los españoles de quienes realmente descienden y de cuya cultura están empapados, les guste o no: en su infinita vanidad y tontería, prefieren asimilarse a unos moros y judíos que imaginen muy superiores y con quienes en realidad no tienen nada que ver. Es otra manifestación de la esquizofrenia político-cultural a la que me refiero en otro artículo.


De Nueva historia de España: (…) "La línea de paz [de Felipe III] incluyó la expulsión de los moriscos, en 1609. Las minorías religiosas habían demostrado ser un germen de guerra interna en Europa (África del norte no tenía ese problema, pues los musulmanes habían hecho casi desaparecer a los cristianos, por unos u otros medios). Los moriscos formaban una minoría inasimilada y hostil, peligrosa porque se concentraba en algunas regiones, crecía a mayor ritmo que los cristianos y constituía una quinta columna de la piratería magrebí, de la amenaza turca y de Francia, siempre dispuesta a alentar su rebeldía. De su peso en Valencia da idea el hecho de que su expulsión dejó zonas semidespobladas. Por todo ello el pueblo en general aprobó su expulsión, pese al daño económico en algunas comarcas, aunque a los nobles les desagradó, porque perdían vasallos e ingresos. Saldrían unos 250.000 moriscos, a veces en condiciones dramáticas, que empeoraron para muchos en el norte de África, donde sus correligionarios a menudo los maltrataron, robaron o esclavizaron (…)".

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 12:08:00 CEST

****El golferío “antiespañol”. La trepadora separatista Pasabán no pone la bandera española en las cumbres que corona porque “no la lleva dentro”. En cambio no tiene inconveniente en recibir homenajes y premios de su país, al que desprecia, y se emocionó ante un cursi discurso de Zapo. Es natural: también Zapo desprecia a España, y ha aclarado que esta no es su patria, sino “la libertad”. La libertad de De Juana Chaos, por poner un ejemplo. Panda de golfos.





****Un truco de los amigos de un segundo Holocausto es buscar judíos –que los hay—contrarios a Israel. Como cuando el Holocausto que intentaron las izquierdas en España contra la Iglesia: algunos curas colaboraron con entusiasmo justificando a los asesinos. También lo hicieron los curas y los catolicones del PNV.





****Enhorabuena a José Luis Gutiérrez por la sentencia del tribunal de Estrasburgo. Ya en varias ocasiones ese tribunal ha puesto en la picota la tendencia de la justicia española a doblegarse a las presiones del poder.







****González: "Algunos periódicos aparecen como serios cuando sólo producen amarilleo". ¡Si sabrá de eso Felipe González! El País, alias El chafardero indomable, por poner un caso, prestó muy buenos servicios a la corrupción felipista contra unos pocos periódicos que la denunciaban. Con perfecta inversión de valores, El Chafardero llamaba “sindicato del crimen”, a los periodistas que defendían la democracia frente a los corruptos. El periódico de Cebrián parecía serio y era mucho peor que amarillo: cómplice de la corrupción gubernamental y a su vez corruptor de la democracia.





****Habrán visto algunos de ustedes el festival de Eurovisión, casi todas las canciones en inglés, síntoma de que las naciones se van aculturando, van renunciando a sí mismas y adoptando una uniformidad bien expresa en unas canciones malísimas, sin gracia ni espíritu. Luego “Europa danzando” unos bailes orangutanescos, los tontines con la misma sonrisa de beatitud bobalicona de los anuncios publicitarios ante unas rebajas o ante cualquier objeto de consumo. La felicidad a la que quieren arrastrarnos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de junio de 2010, 12:09:00 CEST

Todos sabíamos que Javier Bardem es un buen actor, muy bueno, uno de los mejores hoy en día. Lo que nadie se podía imaginar cuando empezó su carrera es que una de sus películas impactara tanto al que hoy en día es nuestro Presidente de Gobierno. Zapatero vio "Los lunes al sol" y debió de quedar impresionadísimo porque ha trabajado para que 4.600.000 protagonicen en 2010 una nueva versión de "Los lunes al sol".

 

Escrito por: Blogger Garven - 2 de junio de 2010, 12:12:00 CEST

[0] Tres días de festival es justo lo que necesito para fenecer. El cuerpo ya no está para según qué trotes.
Por lo que cuenta se lo pasaron bien. Y fotografiarse con el hombre del increíble pelo arborizante estuvo bien.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 12:13:00 CEST

[31] Escrito por: Garven - 2 de junio de 2010 12:09:00 GMT+02:00

Todos sabíamos que Javier Bardem es un buen actor, muy bueno, uno de los mejores hoy en día. Lo que nadie se podía imaginar cuando empezó su carrera es que una de sus películas impactara tanto al que hoy en día es nuestro Presidente de Gobierno. Zapatero vio "Los lunes al sol" y debió de quedar impresionadísimo porque ha trabajado para que 4.600.000 protagonicen en 2010 una nueva versión de "Los lunes al sol".
-----------------------

En realidad,se está esforzando porque la totalidad de la población activa acabe "Los Lunes al sol" junto a jubilados sin pensión.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 12:23:00 CEST

Martirios terroristas
GABRIEL ALBIAC

Miércoles , 02-06-10
NO existen tantos lugares en el mundo en los cuales gobierne una organización terrorista. Sucede en Gaza. Sin hipérbole, sin metáfora; en seca literalidad. Hamás no es ya un grupo terrorista. Es un Estado terrorista. En buena parte, financiado por la alucinada caridad de una Europa que sabe lo sencillo que es, en cualquier mercado opaco, hacer el trueque de ayuda humanitaria por armas.
Pocas tierras como la España reciente debieran entender eso. Cuando el 11 de marzo de 2004 cuatro trenes de cercanías madrileños fueron reventados con cientos de pasajeros dentro, no hubo un solo corresponsal internacional al cual sorprendiese el estilo. Era el procedimiento de Hamás. Durante años, fue puesto a prueba en territorio israelí. La rutina era idéntica: un autobús atestado de pasajeros que iban al trabajo o que de él volvían; un hombre o mujer de Hamás; y el estallido. Para el terrorista islámico no existen inocentes: todo aquel que no está del lado que el Libro dictado por Dios a su Profeta impone, merece el exterminio. El yihadista sólo ejecuta; pero quien mata es el Dios a cuya potestad no puede ser opuesto obstáculo. Sura VIII, 17: «No sois vosotros, es Dios quien les da muerte».
Hamás nació para dar cuerpo ese mandato sagrado. Y, desde su Carta Fundacional, en 1988, la aniquilación de Israel es su dogma básico. Así lo proclama el exergo del «mártir Asan al-Banna», en el cual se profetiza que «Israel seguirá existiendo sólo hasta que el Islam lo aniquile como antes aniquiló a los otros». Así lo consagra su condición de Waqf (don que Dios otorga al musulmán para siempre). Artículo 11: «El Movimiento de Resistencia Islámica considera que la tierra de Palestina es un Waqf islámico consagrado a las futuras generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Ni ella, ni ninguna parte de ella, se puede dilapidar; ni a ella, ni a ninguna parte de ella, se puede renunciar. Ni un solo país árabe ni todos los países árabes, ni ningún rey o presidente, ni todos los reyes y presidentes, ni ninguna organización ni todas ellas, sean palestinas o árabes, tienen derecho a hacerlo. Palestina es un territorio Waqf islámico consagrado a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio».
La estrategia del martirio tiene dimensión triple. Martirio, en primer lugar, del guerrero que ofrece su vida al Dios al cual solo esa vida pertenece. Martirio, igualmente lógico, de los sacrílegos que al Dios se oponen: tal, el proyecto atómico de un Irán consagrado a su misión de borrar a Israel del mapa. Hay un tercer modelo de martirio. Más sutil, más perverso. El de los necios infieles que cargan con la pesarosa culpa de haber nacido en países libres y ricos. Es la operación perfecta. Sale, por un lado, gratis en sangre creyente. Y pone, como escudo humano del terrorismo más regresivo, a los hijos progresistas de las democracias europeas. Nadie puede esperar reparo alguno a hacer eso, por parte de la misma gente que usó a sus propios críos como sacos terreros en la Intifada.
En el año 1975, Franco estaba muriendo y España se enfrentaba a su mayor envite. Un claro descendiente del Profeta entendió cómo sacar partido de lo frágil. Muchedumbres de civiles fueron lanzadas a ocupar el Sahara. Detrás, estaban los fusiles marroquíes. Pero no se veían. Ganó el Sultán. Vendimos a los saharauis. Y el ejército español fue sometido, por decisión de su gobierno, a la humillación más grande de su historia reciente. Israel defiende su territorio. Por tierra y por mar. No tiene otro. O combate o muere. Es la diferencia. Y no carece de lógica que nos dé tanta envidia. Y que lo odiemos tanto.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2010, 12:36:00 CEST

Patéticos los intentos de LIBERTAD GENITAL y de uno de sus empleados, LORENZO RAMÍREZ, por engañar y tratar de ocultar el favorable dato de la reducción de 76.223 personas en las listas del paro respecto al mes anterior (ceteris paribus)

LORENZO RAMÍREZ no es malo. Lo que le pasa a LORENZO RAMÍREZ (ya lo he explicado y documentado) es que es UNO DE LOS MAYORES TONTOS del UNIVERSO MUNDO, poniendo en riesgo el cetro trabajosamente ganado y mantenido hasta la fecha por el megaTONTO Roberto Centeno.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de junio de 2010, 12:48:00 CEST

Objeta Gengis Kant:

Sobre el progreso artístico: Si no hay progreso en el arte, el profesor de plástica no podría saber si el alumno progresa.

...

Objeto yo:

Sobre el progreso artístico: El profesor de plástica sólo puede evaluar si el alumno progresa en plástica.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 12:50:00 CEST

Aquí el único TONTOLOSCOJONES mamporrero que hay eres tú, Peorro. Te conocen.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 12:50:00 CEST

Fede, las mazorcas te hacen mucho mal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 12:51:00 CEST

PERIODISTA DIGITAL

Se ha vuelto huidiza, arisca, desconfiada y reservada

La generala Chacón pierde estrella
Indignación militar tras prohibir honores al Corpus
Ha perdido su estrella y ya nadie en el partido ve en ella a la mujer valiente y decidida, a la que antaño dibujaban como una firme candidata a suceder a Zapatero. Queda lejos su imagen como la representación en carne viva de la renovación del PSOE. Dicen que se ha vuelto huidiza, arisca, desconfiada y reservada. Sólo se deja entrevistar por los medios afines y por periodistas complacientes y funciona a golpe de corneta y Real decreto.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de junio de 2010, 12:52:00 CEST

[0] El próximo viernes tengo cita con J, pero sobre el escenario. Con su novia, no. Voy con un dedo del pie roto, como algún pelanas me pise estoy perdido...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 12:52:00 CEST

Subió en 50.987 personas en mayo

El paro sigue aumentando corregido el efecto del calendario

Las cifras del paro tienen truco. Aunque Corbacho intenta vender los últimos datos de empleo de mayo en un descenso de 76.223 desempleado,lo cierto es que, ajustadas por la estacionalidad, el paro aumentó en mayo en 50.987 personas sobre el valor desestacionalizado del mes de abril -subió en 62.500 personas-.

En los últimos doce meses, el paro ha aumentado en 446.063 desempleados, un 12,3% más, de los que 215.585 son varones y 230.478 mujeres, con incrementos relativos del 11,8% y del 12,8%, respectivamente.

ESPEJISMO

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió hoy al Gobierno tras conocer las cifras de paro relativas al mes de mayo, que éstas “no se conviertan en un espejismo para dejar de hacer las reformas que necesita España”. “Pido al Gobierno que no se quede en el dato de un mes para construir una teoría de la recuperación”, recalcó.

En este sentido, reclamó al Ejecutivo que sea “positivo y proactivo” y adopte las reformas necesarias porque “no vale con conformarse”. Asimismo, la portavoz del PP recordó que el dato de paro del mes de mayo suele ser positivo, aunque advirtió que hay que ser prudentes en la cifra puesto que “si no hay empleo no hay bienestar, ni verdadera política social”.

En declaraciones a TVE, la dirigente del PP afirmó también que si no hay un acuerdo entre los agentes sociales para acometer la reforma laboral, “Zapatero tendrá que explicar por qué durante dos años el diálogo social ha sido la excusa para no hacer una reforma laboral”.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 12:53:00 CEST

Opino que los cretinos que van a "fiestas" como Primavierda Sound se merecen fiestas como Primavierda Sound.Da gusto verlos disfrutar de la vida.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 12:54:00 CEST

La Chacó, como dice Moa, nunca fue más que una tiorrilla. Las campañas de imagen pueden cambiar la realidad, pero solo hasta cierto punto.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 12:55:00 CEST

Un diagnóstico a mi juicio muy acertado:

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/un-pais-esquizofrenico-55044/

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 12:56:00 CEST

**** La vileza de Feijoo, llamando “radicales” a quienes le recuerdan sus promesas, mientras Gloria Lago es objeto de todo tipo de amenazas por los separatistas. La bellaquería de un partido, manifiesta de nuevo en su reacción contra Israel, sin esperar a informarse mínimamente de los hechos. El partido que, dicen los abundantísimos necios del país, representa “la alternativa”.





****Pajín: "No acumulamos sueldos, acumulamos responsabilidades" La despreciable embustera. Sueldos y responsabilidades, de las que es de esperar tengan que dar cuenta algún día.







****Si alguien creyera aún en la inferioridad de la mujer, podría encontrar un sólido argumento en las tiorrejas del gobierno y la mayoría de las diputadas. ¡Qué elementas! Y con toda desvergüenza, dicen representar a “la mujer”. Afortunadamente no es así, pero debe reconocerse que contaminan mucho.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 12:57:00 CEST

Losantos califica de "hipocresía criminal" su editorial sobre Israel

"El antisemitismo del Opus se ha instalado en ABC"

El presentador de "Es la Mañana" carga contra Ángel Expósito: 'A ver si te enteras qué tipo de lectores leen tu periódico'

El incidente de Israel
Federico Jiménez Losantos ha estallado en EsRadio. El presentador de "Es la mañana de Federico" ha cargado contra el ABC a cuenta del asalto a la flotilla supuestamente solidaria que se dirigía a la Franja de Gaza en el que murieron al menos nueve activistas internacionales.

‹ "Llamar a los terroristas de Hamás "flotilla de la libertad" eso no lo ha hecho ni Público. El antisemitismo del sector del Opus se ha instalado en la información exterior del ABC". ›

Losantos ha calificado la posición de ABC de "hipocresía criminal" a lo largo de la tertulia política de su programa "Es la mañana de Federico" a cuenta del editorial del diario de Vocento --"Unos muertos que pesarán a Israel"--.

Considera que un amplio sector de los periódicos españoles no ha contado la verdad al considerar que no era ayuda humanitaria el cargamento de la flota atacada, sino que la 'mercancía' era "armas y material de guerra para Hamás".

‹ "A ver si Expósito [su director] se entera de qué ciudadanos leen su periódico. El 99 por ciento de los lectores de ABC está en contra de ese tipo de tratamiento contra Israel" ›

Federico también ha diparado contra el editorial de El Mundo. Se da la circunstancia que uno de sus contertulios en "Es la mañana de Federico" es Víctor de la Serna, adjunto a la dirección del diario de Pedrojota:

‹ "Hay casos en los que un periódico tiene una opinión con su editorial y con el que los periodistas que trabajamos con él diferimos" ›

A lo que Losantos ha añadido:

‹ "Yo ya llevo mucho tiempo con Pedrojota trabajando y se pueden tener discrepancias, como es el caso. Pero Expósito, a ver si te enteras, ¿acaso no apoyaste la intervención española en Perejil? Pues esto es una broma comparado con aquello. De verdad Expósito. A ver si repasamos los editoriales de ABC de entonces. Ahora lo que ocurría es que se llevaban armas a Hamás" ›

En la tertulia también estaba Agapito Maestre, que también ha arremetido contra el director de ABC:

‹ "Este chico debería estar en contacto con sus lectores. A ver si nos enteramos que Israel es el único Estado democrático de la zona y el único que defiende al mundo occidental".

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2010, 13:01:00 CEST

Para los que no sabéis muchas matemáticas (o no sabéis ninguna, como el necio, BORDE) resulta inútil explicaros lo que es la DESESTACIONALIZACIÓN de SERIES. Los datos de paro han de darse de manera EMPÍRICA (había el 31 de mayo de 2010 76.223 personas menos apuntadas en las listas del paro que el 30 de abril de 2010).

Todos los "libegales" celebramos alborozados la subida del paro en enero en, nada menos que 98.000 personas. Pues bien, si hubieramos tomado el dato desestacionalizado (el NECIO LORENZO RAMÍREZ nada dijo de ello en aquél omento) nos hubiéramos encontrado con que EL PARO SE REDUJO en más 2.000 personas.

No opinen de lo que no saben (y de desestacionalización estadística de series me atrevo a afirmar que sabemos muy pocos). Y no se dejen engañar.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de junio de 2010, 13:03:00 CEST

"El Madrid, dispuesto a gastarse otra fortuna por Rooney, Milito y Maicon"
----
Jajaaa. Esta gente se gastarán cientos de millones más para perder la liga. No han entendido nada.

Les sugiero que, puestos a derrochar, podrían comprar los 11 titulares del Barça y a Guardiola.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2010, 13:09:00 CEST

Detrás de la agresión a Tertsch no estaba la W de Wyoming sino de White Label

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 13:13:00 CEST

Fedeguico, las putas mazorcas te tienen destrozadas las neuronas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 13:15:00 CEST

Israel, la izquierda y los gobiernos escandinavos / Un partido bellaco
1 de Junio de 2010 - 08:06:59 - Pío Moa


Una especialidad de las izquierdas es el escándalo y la provocadora violación de las leyes, acompañada del victimismo y el embuste sistemáticos, creyéndose autorizadas a obrar así porque, aseguran, su causa es la de “los pueblos” (la del “proletariado” ha quedado ya olvidada), la de “la mujer”, de “los oprimidos”, de “la tierra” o “la ecología”, “la paz”, “la solidaridad”, etc. Sospechosamente, sus solidaridades y pacifismos siempre han ido a favor de gobiernos totalitarios de izquierda, de grupos terroristas, etc. En España, por ejemplo, a favor de la ETA en cuanto esta empezó a asesinar, de Sadam Husein no hace mucho, de los autores del 11-m, sean cuales fueren, pues para ellas el culpable era el PP, etc. Por sus constantes desmanes debieran estar en el banquillo, pero siempre se arreglan para colocarse en el papel de fiscales y jueces, y, lo que resulta más sorprendente, reciben un crédito de la opinión pública, a pesar de sus flagrantes y permanentes mentiras. Y lo reciben por otra mentira más general: la de que defienden causas "nobles".


En el caso de Israel lo comprobamos a cada paso, ahora con motivo de la intercepción de la “flotilla de solidaridad” organizada por pacifistas pro terroristas (no hay la menor contradicción en los términos) en desafío a la ley israelí. Porque la solidaridad de estos “humanitarios pacifistas” no se aplica a la población de Gaza, sino a los grupos que envenenan y roban a los palestinos, y aspiran a un segundo Holocausto en Israel. Como siempre, tenemos dos versiones de los sucesos, la israelí y la de los “solidarios humanitarios”. ¿Cuál creer? ¿La de los israelíes, por lo común, muy por lo común, veraces en sus informes, o la de los farsantes y perpetuamente embusteros? Israel ha aportado videos que demuestran el carácter de aquellos pacifistas, como ha aportado otros que han probado la falsedad de, por ejemplo, aquel padre y niño supuestamente tiroteados por los judíos, un montaje desvergonzado, como tantos otros, que causó impacto mundial. Pero para el fanatismo progre la verdad no importa, y seguirán con sus furiosas condenas a Israel, al que quisieran ver indefenso y desmoralizado. Mentir lo consideran un derecho fundamental de quienes, dicen ellos, defienden a los oprimidos.



Todo lo cual recuerda campañas como las montadas en Europa contra el franquismo por la ejecución de cinco miembros del FRAP y de la ETA en 1975, con total desprecio por las leyes españolas y por las víctimas de los terroristas. Protestas de los mismos gobiernos que permanecían impertérritos ante los asesinatos puros y simples y la brutal represión ejercida en la URSS y países aledaños. En aquella campaña destacaron los gobiernos escandinavos y Holanda, como ahora han vuelto a hacer los primeros. Para esos gobiernos y políticos, ahítos de vanidosa autosatisfacción, actos que no desearían ni consentirían en sus propios países están muy bien para países a los que consideran implícitamente inferiores.


http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/psoe-genocida-47260/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/por-que-interesa-israel-4255/4.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de junio de 2010, 13:23:00 CEST

El problema es que, profundices o no en los hechos, las posiciones ya están definidas de antemano. En el caso de nuestros opinadores profesionales no falla: unos estarán del lado y otros estarán en contra de Israel, pasando por encima de molestos detalles. Éstos –los propalestinos- soslayan el carácter filoterrorista de cualquier apoyo a la autoridad de Hamás; aquéllos omiten y justifican los abusos contra la legalidad internacional de las demostraciones de fuerza israelíes. Que sí, que es el único estado democrático del entorno y por supuesto tiene derecho a defenderse ...pero estaría bien que lo hiciera respetando los procedimientos del mundo occidental.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2010, 13:24:00 CEST

"Todo lo cual recuerda campañas como las montadas en Europa contra el franquismo por la ejecución de cinco miembros del FRAP y de la ETA en 1975, con total desprecio por las leyes españolas y por las víctimas de los terroristas. Protestas de los mismos gobiernos que permanecían impertérritos ante los asesinatos puros y simples y la brutal represión ejercida en la URSS y países aledaños. En aquella campaña destacaron los gobiernos escandinavos y Holanda, como ahora han vuelto a hacer los primeros. Para esos gobiernos y políticos, ahítos de vanidosa autosatisfacción, actos que no desearían ni consentirían en sus propios países están muy bien para países a los que consideran implícitamente inferiores."

Y esto lo dice quien justificaba en las ejecuciones de 1975 las ACCIONES CRIMINALES del grupo terrorista GRAPO que fundó, dirigió y del que fue activísimo asesino militante. ¡Manda cojones!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 13:28:00 CEST

Fede, Fede, es que no hay quien haga carrera de ti. ¿Por qué no pruebas, para desadiccionarte poco a poco, con sustituir las mazorcas por simples puritos, farias o cosa así? Tengo entendido que los efectos son menos dañinos

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2010, 13:30:00 CEST

(54) Afirma sarónico que, a él, meterse puritos farias al PedroJotesco estilo, por salva sea la parte, a él no le ha trastornado en absoluto.

¡Pobre sarónico! ¡Qué falta de noción de la realidad!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 13:32:00 CEST

Por cierto, Fede, Moa no es que justificara en 1975 las acciones del Grapo, sino que parece que participó en esa en que cuatro polícías fueron asesinados en represalia por los ajusticiamientos franquistas. Nunca lo ocultó, al revés que los progres, que ocultan sus propias biografías, los progres que entonces se alegraban de que los policías, ya se sabe, torturadores y asesinos, perros de presa del franquismo y esas cosas, fueran liquidados por la ETA. Yo estoy por pensar que el vicio de las mazorcas está muy extendido entre los progres y, claro, les ha perder la memoria. Pero Moa ha cambiado mucho, como casi todo el mundo. Con la diferencia de que él ha explicado muy bien por qué fue cambiando.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 13:34:00 CEST

Tengo entendido, Fede, que te haría un gran bien sustituir las mazorcas por los farias, como primer paso para lograr una normalidad completa. Poco a poco, porque esas adcciones no se curan de buenas a primeras, como con la purga de Benito. Pero tú sigues con las mazorcas y ya ni siquiera eres capaz de entender lo que lees.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2010, 13:37:00 CEST

56] Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010 13:32:00 GMT+02:00

Por cierto, Fede, Moa no es que justificara en 1975 las acciones del Grapo, sino que parece que participó en esa en que cuatro polícías fueron asesinados en represalia por los ajusticiamientos franquistas
-------------
NO. No "parece". Es. Entonces, un ASESINO de CUATRO POLICÍAS so pretexto de la ejecución de cinco miembros del FRAP y de la ETA en 1975, parece raro que "afee" la conducta de los gobiernos democráticos que protestaron por esas ejecuciones. ¿No les parece? ¿Cómo es que le tiene usted tanto cariño a un SANGUINARIO ASESINO? ¿Se lo tendría a DE JUANA CHAOS, si se "convirtiera" y comenzara a loar a FRANCO y a AZNAR como el miserable PÍO MOA? Supongo que sí...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 13:50:00 CEST

Pero un asesino antifranquista ¿es un asesino?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 13:50:00 CEST

Que venga el juez PrevariGarzón y que emita informe

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 14:12:00 CEST

Si el gobierno de ZP dice que ha bajado el paro, ¿quién puede dudarlo?

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de junio de 2010, 14:21:00 CEST

[36] Escrito por: Errabundo - 2 de junio de 2010 12:48:00 GMT+02:00

Objeta Gengis Kant:

Sobre el progreso artístico: Si no hay progreso en el arte, el profesor de plástica no podría saber si el alumno progresa.

...

Objeto yo:

Sobre el progreso artístico: El profesor de plástica sólo puede evaluar si el alumno progresa en plástica.

...

Ponga, si lo prefiere así, el profesor de bellas artes. Si tampoco le sirve éste, sospecharé que lo que usted me está diciendo, y yo no entendiendo, es que no pueden ser comparadas diferentes obras de arte, aunque puedan serlo diferentes fases de la formación artística. A esto respondo que, si no hubiera algo parecido a un canon artístico, ningún profesor de arte podría descartar que cualquier alumno, hiciera lo que hiciese, estuviera creando una obra de arte. Mi idea, más bien ocurrencia, es que, si el canon de una actividad es el mismo que el del aprendizaje de esa actividad, cosa que es difícil negar, y si admitimos que existe un canon en la formación del que quiere ser artista, hemos de admitir también que existe en el arte.

Una vez dicho lo que he dicho, le confieso que no veo cómo encontrar esa norma estética. Ni siquiera la tímida fórmula de que es arte lo que está en los museos de arte me convence, porque hace falta saber qué cosas de las muchas que hay en un museo -puertas, extintores, empleados...- son obras de arte. ¿Podría servir la que afirmara que arte es lo que hacen los artistas? No: los artistas hacen muchas cosas además de obras de arte. ¿Y la que dijera que arte es lo que los artistas hacen en tanto en cuanto artistas, o también, lo que los artistas hacen cuando se ponen a hacer arte? Tampoco, porque los artistas a menudo se confunden al valorar lo que hacen.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 14:25:00 CEST

TIENE UN TRÁILER DE 110.000
Los caballos del hijo de Bono costaron más de 800.000 eurosEl hijo jinete de Bono ha tenido desde 2005 nueve caballos de competición que han tenido un coste total de 800.000 euros, llegando a pagar por alguno 200.000 euros. Además, posee un tráiler para transportar a los animales valorado en más de 100.000.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 14:31:00 CEST

Definitivamente, el centro derecha español tendrá que sacar de nuevo a este país del profundo agujero en que lo ha dejado el socialismo zapateril.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 14:49:00 CEST

Nadie ha sido más cordial, comprensivo y benefactor de asesinos que Zapo y su gobierno: lo llevan en la sangre, porque el PSOE tiene su propio historial muy distinguido de asesinatos y terrorismo. En lo que supera completamente a la ETA es en el robo. ¿Proceden de esos robos las mazorcas que no para de aplicarse Fede? Pues no es nada imposible.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de junio de 2010, 16:00:00 CEST

[62] Diferenciaría, antes que nada, el progreso de un individuo en una serie de de conocimientos y destrezas –el aprendiz que se termina siendo maestro- con el supuesto progreso de una disciplina a lo largo de la historia. El niño aprende a manejar los lápices o los números independientemente de la evolución de la historia del arte o de los avances matemáticos.

El canon que usted reclama consistiría, posiblemente, en el nivel de asimilación entre el propósito del artífice y la calidad o el acierto de los medios utilizados para la consecución de un determinado fin. Sucede que el propósito y los medios cambian con las épocas, de tal modo que no podemos equiparar los refinados logros de un determinado momento histórico con la aparente rudeza de otros, sean éstos recientes o remotos.

En fin, el proceso acumulativo que hace progresar la tecnología sólo es aplicable, en el terreno creativo, en la formación individual.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de junio de 2010, 16:20:00 CEST

Y qué poco aprendemos:

http://otracosainquieta.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 16:41:00 CEST

El atorrante Luis Herrero ( Janamón dixit ) en estos momentos somete al embajador israelí a encerrona.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 16:45:00 CEST

Zapatero responde a Felipe González sobre rectificaciones y necios: él "lo conoce bien"

Zapatero el ha devuelto la pelota a su antecesor y compañero de partido Felipe González, que el martes dijo que "rectificar es de sabios y de necios tener que hacerlo a diario". "González tiene experiencia" y "lo conoce bien".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy compartir las palabras de su antecesor Felipe González --que ayer dijo que rectificar "es de sabios" pero que tener que hacerlo todos los días "es de necios"--, y recordó que González tiene experiencia en la tarea de gobierno y "lo conoce bien". "Lo que ha dicho Felipe González es bastante evidente, coincido con él. Él tiene además mucha experiencia, lógicamente, en la tarea de gobierno, lo conoce bien", manifestó Zapatero en una rueda de prensa junto al primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 16:48:00 CEST

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES

Malvados especuladores rechazan la deuda, Salgado les ofrece despidos baratos

Queda menos de una semana para que Salgado acuda a su primer examen en Bruselas tras la aprobación del plan de ajuste. La vicepresidenta llevará la reforma laboral antes de que la conozcan los ciudadanos, con despidos más baratos. El objetivo es retener a los inversores.


Dejan de comprar deuda española
L. RAMÍREZ


El Gobierno ha abandonado por unos días la propaganda socialista (de derechas e izquierdas) que critica a los inversores que deciden arriesgar su dinero para obtener una determinada rentabilidad. Para el que todavía no lo sepa, en sentido extenso, toda forma de inversión es especulativa, ya que a través de la búsqueda del beneficio se ajustan los precios, logrando que se acerque el valor de un determinado producto al que determinan oferta y demanda (el real), sin que los políticos metan sus sucias manos en el proceso.

Y ¿por qué Zapatero, Salgado y sus secuaces cambian el discurso? Fácil, porque a estos inversores, que hace un mes eran criminales, hay que pedirles el dinero para salvar a España de la quiebra. Y no sólo son entidades financieras, sino familias que invierten en Bolsa y pensionistas que tienen algún plan de jubilación.

Para saber el grado de confianza que tienen estos compradores (o vendedores) de deuda en el presente y futuro de España existe una variable que se llama la prima de riesgo. Mide la diferencia entre el interés que hay que pagar por el bono español a diez años y el alemán, que se supone el más seguro. Pues bien, este indicador muestra que la desconfianza sobre la solvencia de España alcanza su máximo en 15 años.

Es decir, que nadie confía en que el Gobierno pueda hacer frente a los pagos futuros. Este es el mayor peligro al que se enfrenta España, ya que este año los inversores tienen que compran más de 64.000 millones de deuda pública para que España no entre en suspensión de pagos.

Disculpen si he utilizado términos y conceptos excesivamente técnicos, pero es necesario que conozcan todo esto para que puedan comprender lo que está pasando y lo que está por venir. La economía es una ciencia que está diseñada para que los ciudadanos no la comprendan: sólo así los gobiernos y los oligopolios financieros respaldados por la banca central pueden seguir estafándoles sin que sepan que les están robando. Como les he comentado en alguna ocasión son como vulgares carteristas, pero con traje y corbata.

Pues bien, resulta que "diez grandes fondos de inversión amenazan con dejar de comprar deuda española" por la pérdida de la máxima calificación. La máxima nota que conceden las agencias que examinan las emisiones de deuda pública es la triple A (AAA) y España la ha perdido por el despilfarro y el derroche sistemático del Gobierno. España ya no pertenece al selecto club de países donde los principales inversores internacionales meten su dinero. Lo cuenta El Economista en su edición de hoy.

El tema también aparece en la portada de Expansión, pero con un enfoque diferente. El diario salmón avisa: "se encarecen los préstamos entre los bancos españoles". Resulta que las entidades no pueden pedirse dinero entre sí, porque nadie sabe los cadáveres inmobiliarios que tienen los demás en sus armarios, en forma de viviendas, solares y préstamos impagados. La cantidad supera los 300.000 millones de euros.

Hasta Cinco Días admite en su primera página que la mala situación de las finanzas públicas está dando la puntilla al sector financiero. "Banco Pastor dice que el riesgo país ya penaliza la liquidez de la banca". Esto en cristiano quiere decir que las dudas sobre la solvencia de España provoca que nadie quiera saber nada de los bancos españoles en el exterior.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de junio de 2010, 17:02:00 CEST

De igual manera que la formación musical (estudio, solfeo, interpretación, práctica, repetición) no te convierte necesariamente en compositor, la formación artística etc.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 17:13:00 CEST

Zapatero y sus ministros dan lecciones a Israel
Mientras Pajín descubría la fórmula mágica para la paz en Oriente Medio, el presidente del Gobierno instaba a Israel a "hacer un proceso de reflexión profundo". Al igual que la ministra Chacón, el presidente dijo que el abordaje a la flotilla islamista "exige una investigación de los hechos". »

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 17:28:00 CEST

Me parece muy mal que ZP vaya a aprobar el despido libre y la indegencia de los funcionatas, cumpliendo órdenes de los americanos y los especuladores internacionales. Muy mal, muy mal.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 17:28:00 CEST

indigencia, como el indigente Fedeguico, mamporrero oficial y TONTOLOSCOJONES.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 17:31:00 CEST

Toledo: "Israel y EEUU son las dos organizaciones terroristas más mortíferas"
libertad digital
Elmundo.es publica este miércoles un artículo del actor Willy Toledo en el que dice literalmente que "el Pentágono y el Ejército de Israel" son "las dos organizaciones terroristas más mortíferas que conoció nunca el planeta". »

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2010, 17:45:00 CEST

je, je, je...¡Están enloquecidos! El atorrante gordinflón Juan Manuel de Prada peleándose con López "Chichi" y sus contertulios "libegales". Preconiza que ZP es un miserable, porque va a recortar los sagrados derechos de los trabajadores...y que a él, 55 días de indemnización por despido le parecen INSUFICIENTES...la indenmización, según este disparatado gordezuelos...debiera ser "de por vida". ji, ji, ji...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 18:18:00 CEST

O sea que me parece mal, el despido libre, el capitalismo salvaje, la bajada de pantalones de ZP.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 18:20:00 CEST

Tendrá que volver la derecha para reestablecer un justo equilibrio, para sacarnos del pozo zapateril, para limpiar la mugre socialpeorra.Me da a mí que no vuelve a ganar Zetapaffffff!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 18:20:00 CEST

Zetapofffffffff

Zetajéeeeeee

Cejazo

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de junio de 2010, 18:21:00 CEST

[66] ↑ Escrito por: Errabundo - 2 de junio de 2010 16:00:00 GMT+02:00

[62] Diferenciaría, antes que nada, el progreso de un individuo en una serie de conocimientos y destrezas –el aprendiz que se termina siendo maestro- con el supuesto progreso de una disciplina a lo largo de la historia. El niño aprende a manejar los lápices o los números independientemente de la evolución de la historia del arte o de los avances matemáticos.

El canon que usted reclama consistiría, posiblemente, en el nivel de asimilación entre el propósito del artífice y la calidad o el acierto de los medios utilizados para la consecución de un determinado fin. Sucede que el propósito y los medios cambian con las épocas, de tal modo que no podemos equiparar los refinados logros de un determinado momento histórico con la aparente rudeza de otros, sean éstos recientes o remotos.

En fin, el proceso acumulativo que hace progresar la tecnología sólo es aplicable, en el terreno creativo, en la formación individual.

--

Lo que usted diferenciaría es lo que que yo no he querido diferenciar, convencido de que de algún modo el aprendiz recorría en pocos años lo que a la humanidad le había llevado siglos. Ya sé que es difícil, quizá porque no existe, ver un línea ascendente (o descendente, o de algún otro tipo) en los propósitos artísticos. ¿Pero no se está admitiendo un cierto avance cuando se dice que ya no tiene sentido pintar como en otras épocas? Esa falta de sentido sólo se me ocurre atribuirla a la idea de que lo que vino después era necesario que viniera.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de junio de 2010, 18:24:00 CEST

Aunque sólo se pueda conocer esa necesidad a posteriori.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 18:26:00 CEST

HostiaZo

 

Escrito por: Blogger BORDE - 2 de junio de 2010, 18:26:00 CEST

PedaZo Inútil

 

Escrito por: Blogger Gisel·la - 2 de junio de 2010, 18:34:00 CEST

[0] Magnífico Desierto, le doy un 8'88.

 

Escrito por: Blogger Circe - 2 de junio de 2010, 18:40:00 CEST

"¿Ha aprendido algo en la política?

Algo fundamental: no debe haber profesionales de la política. En ella tienen que estar los mejores en cada momento porque es una actividad generosa, como ya dijeron los clásicos griegos. No pueden protagonizar la política personas que no han hecho otra cosa en la vida más que dedicarse a ella, a vivir de ella y a estar aterrorizados porque no saben de dónde vienen ni a dónde van."

***

¿Y esto no lo sabía el alma de cántaro de César Antonio Molina antes de aceptar ser ministro de alguien que no ha hecho otra cosa en la vida más que ser político?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2010, 19:11:00 CEST

Antonio Salas ha dejado traslucir en esta respuesta que es madrileño. El "te lo prometo" por "te lo aseguro" lo delata. Debería de ser más cuidadoso con los modismos:

Nombre: antonia
Población: albacete
Pregunta:
de verdad eres antonio salas? es duro vivir con miedo?
aun asi, que sepas que te amiro muchísimo

Me consta que hay mucho falso “antonio salas” por ahí, pero sí, yo soy el autor del libro. Más que duro, vivir con miedo es rápido, ágil, te obliga a estar despierto, atento. Como cualquier concejal del PP o del PSOE que vive amenazado por ETA en Euskadi. Y gracias, pero no hay nada en mi digno de admirar. Soy un tio absolutamente normal, te lo prometo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2010, 19:20:00 CEST

Más sobre Antonio Salas (este tipo es un verdadero personaje, no sé si de fábula o real/virtual)


Nombre: Jose Maria Martinez de Haro
Población: Madrid
Pregunta:
Es el terrorismo una amenza a nuestro modelo de civilización industrial, consumista y confiada?.¿habremos de reconsiderar los occidentales nuestro modelo de vida?, ¿habremnos incluso de imaginar la inseguridad como un elemnto cotiadiano?, y por ultimo ¿es posible uan guerra abierta entre las dos concepciones sociales y realigiosas, cristiana/musulmana?. Gracias



Ese simplismo es fruto de intereses políticos que, al final, son los que más partido sacan al terrorismo. Pero te recuerdo que cristianos y musulmanes no somos los únicos habitantes del planeta. Más de 1600 millones de chinos, y 1400 millones de hindúes sumán solos la mitad del mundo… así que debemos tener más perspectiva. El terrorismo existe desde hace siglos y continuará existiendo. Y debemos prepararnos para convivir con él y, en mi opinión, endurecer mucho más las penas y represarías contra el malnacido que se atreva a matar por una ideología. En cuanto al Islam, es imparable. Puede gustarnos o no, pero el hecho es que el Islam es la religión en mayor expansión. La natalidad familiar, las conversiones y la inmigración son los tres factores clave. Podemos buscar la forma de convivir en paz o hacer la guerra, nosotros decidimos, pero por mucho que miremos a otro lado eso no cambiará las cosas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 2 de junio de 2010, 19:27:00 CEST

[80] Bueno, solamente el aprendiz de nuestra época ha tenido acceso al recorrido histórico completo. Una vez digerido, acaso se pregunte qué quiere hacer y a través de qué medios podría hacerlo, no sirviéndole todo aquéllo más que como un desafío formidable: cualquier imaginable expresión plástica hace mucho que tuvo su culmen, su momento de excelencia, lo que le aboca a empezar nuevamente desde cero.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 2 de junio de 2010, 19:57:00 CEST

EL PUTO PERIÓDICO TERRORISTA EL INMUNDO:

"DOCUMENTAL |ADÉU, ESPANYA? Lo emitirán el jueves, en 'prime time'

TV3 aboga por la independencia de Cataluña en un documental"

-----------

MIENTEN, as usual, MIENTE, MIENTEN Y MIENTEN!

Conozco el documental y no se inclina por la independencia ni mucho menos. Solamente plantea el debate, da argumentos a favor y en contra , y no tiene ninguna intencionalidad política.
Sé que despues de documental están pensando sacar otro parecido sobre "Monarquia o República".

¿Por qué esta basura siempre miente?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 2 de junio de 2010, 20:25:00 CEST

"Solamente plantea el debate, da argumentos a favor y en contra , y no tiene ninguna intencionalidad política"
---
¿Pero hay algo en TV3 y la clase política a cuyo servicio está que no tenga intencionalidad política, Aldeans? Vamos, vamos, no sea usted tan inocente, hombre, que ya es mayorcito.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 2 de junio de 2010, 20:25:00 CEST

Naturalmente que el documental tiene una intencionalidad política clarísima, como toda la bazofia que sueltan los catalufos desde siempre. El problema es que los catalanes, como han demostrado mil veces, no se inclinan por la separación, a la que quieren llevarles esos mamporreros.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 2 de junio de 2010, 21:12:00 CEST

Pedro J. se burla del impacto de La Gaceta y la compara con el franquista El Alcázar

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha minimizado el impacto que tiene La Gaceta en las ventas de su diario, según cuenta El Confidencial Digital. “Con esta misma ideología, en el pasado el diario El Alcázar tenía 100.000 lectores”, ha llegado a burlarse Pedro J. sobre el extremismo de su competidor. Otra pulla sería para la edad media de los lectores del diario de Dávila, que estaría en torno a los 60 años según las cifras de Pedro J., por lo que no estaría quitándole publicidad a El Mundo, enfocada a un público más joven.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 2 de junio de 2010, 21:27:00 CEST

0] Me gustan sus entradas, Desierto. Las leo a las 9 AM y a las 9 PM. Siempre encuentro algo nuevo.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de junio de 2010, 21:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 2 de junio de 2010, 21:50:00 CEST

[88]

Seguramente tiene usted razón. Al menos el espíritu de nuestra época -con el que, cómo no, si pertenezco a esta época y no soy un genio, concuerdo- se la da. Pero me cuesta admitir -quizá influido también un poco por la mentalidad de los filósofos de la historia, nunca satisfechos si no encuentran una línea, por muy complicada que sea, en los hechos narrados- que los artistas quieran hacer otra cosa simplemente porque les aburre lo conocido. ¿No será porque ustedes intuyen que lo que quieren hacer es, dicho a lo bruto, mejor?

Le he pedido a AE que traslade nuestra disputa a sus correspondencias. No he recogido su 88 porque aún no había salido. Espero que, si no la publica hoy, lo haga mañana. Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Percival - 2 de junio de 2010, 23:03:00 CEST

[0] Gracias por la crónica, devoción vs el aging implacable.

Me cuentan por otro lado que Marco Almendra lo bordó.

 

Escrito por: Blogger null - 3 de junio de 2010, 1:34:00 CEST

Reputo:
Spot 2010 de Estrella Damm de Menorca
Con foto del culito de la chica del bikini verde.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes