<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 junio 2010
Tea Party

Ya sabemos cómo son los americanos: pobres excéntricos a veces demasiado ingenuos para lo que se acostumbra en Europa, la vieja Europa. Claro que, en cuanto uno viaja allá, enseguida se da cuenta de que eso es falso, otro tópico más. Al final, personas como son, son tan ingenuos o tan malvados como cualquier otro. Estaría bueno que simplemente porque tu nación no supere los 300 años, tú también tengas que ser un infante.
Todo esto es la introducción que se me iba ocurriendo mientras escribía para luego hablar de lo importante. Los norteamericanos han vivido (y nosotros con ellos. Para no tener ni 3 siglos influyen mucho, la verdad) dos revoluciones importantes en el último medio siglo. La de los sesenta, revolución de las costumbres, y la de los ochenta, económica. Aquí en España podríamos verlas como antitéticas. La primera fue una revolución de las costumbres; la segunda, económica. Pero las dos tenían un mismo origen: la autonomía individual del ciudadano. El Gobierno no era quién para decir qué estaba bien o mal ni tampoco para decir cómo tenían que gestionar su economía.
Hoy en día esto, que está perfectamente asumido por los norteamericanos, no supone un mayor problema en EEUU. A excepción del aborto, que muchos apoyan pero contra el que también muchos están en contra, lo que se pedía en los años sesenta es algo totalmente asumido, hasta tal punto que en un país conservador cada vez hay más estados que legislan el matrimonio homosexual. Por otro lado, el liberalismo económico que Ronald Reagan impuso también ha sido aceptado por la gran mayoría.
¿Por qué entonces surge un movimiento populista, el llamado Tea Party? Pues por las mismas razones que se dieron los cambios anteriores. De un modo ciertamente confuso y populista, los ciudadanos están aburridos de que el Gobierno les diga lo que deben comer o no o la cantidad de refrescos que pueden beber sin que dañe a su salud (a esto se une ahora la obligatoriedad del seguro médico), pero también rechazan que el Gobierno dicte lo que los alumnos han de aprender en la enseñanza primaria y secundaria.
Estos del Tea Party, en referencia al motín del té que protagonizaron un grupo de colonos de Boston el 16 de diciembre de 1773 contra el Gobierno inglés, son en su mayoría clase acomodada blanca. Son libertarios, pero de tan libertarios que son, han caído en un extraño reaccionarismo. Para ellos los conservadores Republicanos no van lo suficientemente lejos en la reivindicación de la autonomía individual, y los Demócratas, por supuesto, son peligrosos rojos comunistas. Los Republicanos buscan beneficiarse del descontento de este grupo, y Sarah Palin parece estar dispuesta a hacer todo lo posible para no perder tan gran oportunidad. Pero no todos los que acuden a las reuniones, que se vienen sucediendo desde hace ya un tiempo en las ciudades, comparten las ideas de Sarah Palin, ni tampoco todos son de clase acomodada. Hay muchos que van a las reuniones para saber cuáles son las ideas, hasta dónde llega el ansia de libertad del grupo, qué entienden por libertad, etc. Lo curioso es que muchos se desilusionan porque una cosa es ser liberal y otra anarquista conservador por llamar de algún modo a los que rechazan toda intervención gubernamental pero profesan una moral en la que la libertad individual está constreñida por la Biblia.
El problema mayor, no exclusivo de EEUU, son algunos programas televisivos que pintan a Republicanos y Demócratas con trazos gruesos que en el mejor de los casos aciertan en la caricatura pero desfiguran la realidad de ambos partidos.

(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 125


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2010, 9:16:00 CEST

Los halcones del déficit y el regreso de la banda de Wall Street
Dean Baker · ·

"..//..A los halcones del déficit les trae al pairo la insolvencia nacional; no les preocupa un posible aumento de la inflación; lo que les preocupa es la forma de despojar hasta el último céntimo a la población de trabajadora para dárselo a la pandilla de Wall Street. De eso se trató en el rescate bancario, y no de otra cosa se trata en la presente cruzada para reducir el déficit público. Ahora quieren entrar por uvas en la Seguridad Social de los trabajadores, porque, como dice con desfachatez digna de mejor causa el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, "ahí es donde está el dinero". El hecho de que los trabajadores hayan pagado por esos beneficios asistenciales le importa un higo a la pandilla de Wall Street."

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3385

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 7 de junio de 2010, 10:00:00 CEST

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de junio de 2010, 11:25:00 CEST

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/feminismo-v-algunas-contradicciones-elementales-6524/

 

Escrito por: Blogger Pajolera Revuelta - 7 de junio de 2010, 11:26:00 CEST

?Podríais darme de alta?

 

Escrito por: Blogger Pajolera Revuelta - 7 de junio de 2010, 11:29:00 CEST

¿Tardáis mucho en subirme arriba?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de junio de 2010, 11:30:00 CEST

(4) Estoy totalmente de acuerdo con el sanguinario asesino Pío Moa, fundador del GRAPO, y con su descerebrado seguidor incondicional, el pirado sarónico: las mujeres jamás han estado discriminadas en toda la HISTORIA DE LA HUMANIDAD, desde la Edad de Piedra hasta la fecha.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de junio de 2010, 11:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2010, 11:52:00 CEST

Al final de todas las religiones y filosofías, en medio de tantos dioses, héroes y sueños, resulta que la vida no es sino un conjunto de chismes y un nudo de aromas, una pequeña costumbre cuyos pilares tan sólidos son de humo y salen de ciertas tazas frente a las cuales uno ha sido feliz.
MV

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2010, 11:56:00 CEST

¡Bah!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2010, 12:03:00 CEST

(0)

Garven, eg que en todas partes cuecen habas. Y encima los americanos son un estado plural, qué digo, pluriestatal y uninacional. Un lío, vamos. Pero es el país más admirable del mundo desde hace al menos un siglo si hay que juzgarlos por sus frutos. El antiamericanismo es un rato provinciano y paleto pero el filoamericanismo tampoco es recomendable. In medio virtus, que decían los zulúes cuando hablaban latín.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2010, 12:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2010, 12:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de junio de 2010, 12:34:00 CEST

Por cierto, curiosamente Factual ha entrado en una tercera época justo con el advenimiento del iPad. Recupera la idea de movimiento horizontal del primer diseño para presentarse –eso parece- como un periódico a la última, de la mano del cacharrín de Apple. Lástima que la plasmación de hoy no tenga la claridad y la limpieza de los principios, como si la confusión conceptual que hay detrás del proyecto se trasladara a la maquetación; mientras que el primier diseño hizo visible la idea clara y concisa de Espada de lo que tenía que ser un periódico en internet que, por supuesto, fracasó.

Fracasó, irónicamente, porque era de pago.


iCoda: También me deben la suscripción.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de junio de 2010, 12:35:00 CEST

plan de ajuste Alemania reducirá 10.000 funcionarios y al resto les bajará el sueldo un 2,5%

Merkel presenta hoy un duro plan de ajuste para ahorrar 51.000 millones en seis años y reconducir el déficit

¿Tienen los alemanes un Esteban González Pons? ¿No? ¡¡¡Qué suerte!!!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de junio de 2010, 12:37:00 CEST

Otrosí les comunico que, a partir de este momento, rebautizo como Estólido González Pons a uno de los mayores mentecatos que nos ha deparado el siglo XXI

 

Escrito por: Blogger Pajolera Revuelta - 7 de junio de 2010, 12:40:00 CEST

¿Sigo sin subir a cubierta?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 12:50:00 CEST

Lo que los alemanes tienen es una magnífica líder, respaldada por mayoría absoluta, con clarísimas ideas económicas.

Lástima de España, con un presidente desahuciado, fracasado, hundido.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 12:53:00 CEST

Pero qué mala cara tiene la Vicevogue....

 

Escrito por: Blogger Tibor - 7 de junio de 2010, 12:56:00 CEST

Sí, los alemanes tienen una presidenta que llamó a Mariano, el día que se votó en el congreso la aprobación del plan de ajuste, para decirle que era un mentecato.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 12:57:00 CEST

La CNMV investiga la "quiebra" de España del pasado 7 de mayo
El pasado 7 de mayo “España estaba en quiebra”. Aquella jornada no se cruzó ninguna operación sobre activos españoles en el mercado secundario de deuda pública. La CNMV sigue la pista de esta noticia y pide a varios brokers la información transmitida a sus clientes durante esa sesión. »

 

Escrito por: Blogger sarónico - 7 de junio de 2010, 12:57:00 CEST

Fede, deja a las mujeres en paz, que a ti lo que te van son las mazorcas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 12:58:00 CEST

Ah, la fracasada Ángela cómo se debe estar riendo del puto ZP, el inútil, el tontolculo, el hundido ZP.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 7 de junio de 2010, 12:59:00 CEST

Aún no se ha levantado la sanción a Al59. ¿Qué hizo para merecer esto? Era uno de los motivos por los que uno entraba al nickjournal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2010, 12:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:01:00 CEST

Pero el problema de España y de la crisis económica social y financiera que nos invade sigue siendo el mismo y se llama José Luís Rodríguez Zapatero como bien saben los mercados, los líderes occidentales, los grandes medios de comunicación internacionales, la gran mayoría de los españoles –véanse la valoración de Zapatero en las encuestas- e incluso el Partido Socialista que lo sustenta. De manera que mientras persista el “problema Zapatero” no habrá confianza en España ni en su rectificación económica, y la inestabilidad y el riesgo de nuevos ataques de los mercados a nuestro país se mantendrá en estado de alerta permanente, entre otras cosas porque el baile de las cajas de ahorro no engaña a nadie, porque la deuda pública y privada de España no cesa de crecer, porque pronto volveremos a la recesión y porque el gobierno, con o sin renovación, tendrá serios problemas para aprobar los Presupuestos del ajuste y de 2011.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:03:00 CEST

PLAN DE AMNISTÍA FISCAL

ZP pretende perdonar a los especuladors y a quienes tienen dinero negro a cambio de que compren deuda pública, en un acto desesperado por obtener calderilla.

Francamente mal, muy mal, que el bueno e ZP pretenda pactar con la mafia especulativa.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:04:00 CEST

ZP PÍRATE!!!!

 

Escrito por: Blogger Tibor - 7 de junio de 2010, 13:04:00 CEST

Jajajaja. Enternecedor el pataleo del facherio patrio. Yo creo que Zapatero aguanta hasta el 2012, incluso es posible que vuelva a ganar. Solo por ver las caras de los ultras peperos merecería la pena.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:07:00 CEST

Las comparaciones son equívocas y difíciles, en ningún caso odiosas, y es muy posible que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sea el peor de todos cuantos España ha conocido, en tiempos de paz, desde los lejanos días de la Restauración. No es que lo hagan mal, que en eso serían muchos los aspirantes a tan poco deseable título; es que no saben que lo hacen mal y, encima, están encantados de ser como son. Carecen de sentido autocrítico y, lejos de reconocer sus errores y tratar de enmendar los efectos que generan, atribuyen a la Oposición todos los males que nos afligen.

José Blanco, ministro de Fomento, número dos del PSOE y gran edecán del caudillo Zapatero, acaba de batir el récord mundial de la incoherencia política al afirmar, para exculpar de la presente situación española a su líder y maestro, que “lo que quiere Rajoy es que haya sufrimiento”. “Cuando veo a Rajoy sonreír – añade el de Palas de Rei – me produce bastante desazón. ¿De qué sonríe? ¿Sonríe cuando tenemos un parado más porque piensa que eso le beneficia?”

Zapatero, como el personaje del cuento de los hermanos Grimm, anda rodeado de enanitos. Unos, como evidencia Blanco en su gratuita y perversa acusación a Rajoy, no dan la talla moral suficiente y otros – a escoger por el lector en el abundante muestrario paritario que integra el Consejo de Ministros – no alcanzan la estatura mínima intelectual y política que se lleva por Europa, donde tampoco la exigencia es mucha, para integrar el poder Ejecutivo de una Nación de tipo medio.


Según los siseos que se advierten en los mentideros políticos madrileños y a la vista de lo insostenible de la situación, tanto en lo político como en lo económico, Zapatero podría estar preparando, para salvarse, un nuevo equipo de Gobierno capaz de reconstruir la moral de sus votantes y de esperanzar al público en general. Si son tan enanitos como la mayoría de los actuales, no valdrá la pena el esfuerzo y, si son gentes de la estatura política y personal deseables, todos advertirán lo enanita que es Blancanieves. En cualquier caso, una catástrofe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2010, 13:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de junio de 2010, 13:14:00 CEST

(31)

¿Pero usted no había terminado con el voto útil?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:15:00 CEST

Ignacio Camacho aconseja a Zapatero que dimita

"El paladín de la socialdemocracia se ha convertido en la mano de hierro del socialiberalismo"

'El presidente que prometió que el poder no lo iba a cambiar se ha convertido en el retrato político del gobernante que denostaba'

Teresa Palacios, 07 de junio de 2010 a las 08:12


El periodista y columnista de ABC, Ignacio Camacho, escribe este lunes un artículo --El poder no lo iba a cambiar-- en el que recomienda la retirada de Zapatero.

‹ Cuando un político fracasa en la aplicación de sus principios se retira por dignidad y por coherencia, como han hecho antes otros desde Salmerón a Suárez, salvo que tanto la dignidad como los principios estén supeditados a la ratio suprema del poder y el liderazgo. ›

El presidente del Gobierno se ha visto obligado a poner en marcha una política en la que, según declaraciones anteriores, él no creía porlo que, según el último galardonado por el premio Mariano de Cavia, "si se aviene a aplicarla se traiciona a sí mismo o traiciona a los que creyeron en él, o las dos cosas"

‹ Aceptar un giro tan radical de su discurso sin una mínima autocrítica de sus errores pasados no demuestra una actitud patriótica sino un apego pragmático al poder y una cínica sumisión a la razón de Estado. ›

‹ Ahora, después de unos recortes sociales provocados por dos años de irresponsabilidad derrochadora, el Ejecutivo prepara una reforma laboral cuya necesidad negaba hasta anteayer con tozudas proclamas, y las centrales sindicales se disponen a organizar una huelga general a regañadientes. ›

Estos dos anuncios son para Ignacio Camacho "una forma clamorosa de derrota que equivale para la izquierda a una purga de aceite de ricino; su estrategia de déficit y proteccionismo se ha derrumbado con un estrépito que no se puede silenciar con un simple cambio de rumbo."

‹ Los causantes del descalabro no tienen autoridad moral ni política para convertirse en su remedio. ›

‹ En apenas un mes, el presidente que prometió que el poder no lo iba a cambiar se ha convertido en el retrato político del gobernante que denostaba. ›

Para el periodista de ABC, Zapatero es un "dirigente aferrado a sus ambiciones, con principios tan elásticos como su conciencia, y aunque conserva el mando para tomar decisiones está incapacitado para hacerlas comprensibles."

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:16:00 CEST

‹ Los causantes del descalabro no tienen autoridad moral ni política para convertirse en su remedio. ›

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de junio de 2010, 13:17:00 CEST

"Cuando veo a Rajoy sonreír – añade el de Palas de Rei – me produce bastante desazón. ¿De qué sonríe? ¿Sonríe cuando tenemos un parado más porque piensa que eso le beneficia?”

No se puede ser más ruin, miserable e hideputa.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 7 de junio de 2010, 13:18:00 CEST

[31] Por cierto, Montano: uno descubrió a Bernhard por tus referencias, lo que no sabía, hasta: Thomas Bernhard. Una biografía, escrita por Miguel Sáenz, es que era un dandy de cuidado. Algo que choca con la mayoría de sus libros excepto tal vez en Maestros antiguos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:19:00 CEST

ARRECIAN LAS CRÍTICAS INTERNAS EN EL PSOE CONTRA ZP

Fernández Vara cuestiona la credibilidad de algunos miembros del Gobierno

Las críticas en el seno del PSOE a la actuación del Gobierno, particularmente entre sus barones regionales, siguen aumentando. El último ha sido el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que afirma que habría que analizar "si algunos miembros del Gobierno" tienen aún credibilidad.

"Terremoto" electoral en cinco autonomías: el PSOE se hunde en favor del PP
Barreda: "Algunos ministros siguen la línea del Despotismo Ilustrado"
El PSOE pide a Zapatero que estudie si pedir una cuestión de confianza


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que habría que analizar si "algunos miembros del Gobierno" tienen credibilidad en el exterior y, si la respuesta es no, será necesario poner al frente de algunas de las instituciones a gente "que se la crea".

Las encuestas que prevén un hundimiento del PSOE en comunidades tradicionalmente de voto socialista están provocando el nerviosismo en los barones regionales. El primero que levantó la voz fue el presidente manchego, José María Barreda, que pidió en primer lugar la supresión de ministerios y después criticó abiertamente a algunos ministros.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 7 de junio de 2010, 13:21:00 CEST

Creo que Pepe Blanco, que nunca me recuerda el anuncio de Tío pepe, retrata perfectamente a Mariano.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de junio de 2010, 13:21:00 CEST

Funes, éste de Alberto Recarte va en la línea de lo que hablamos el otro día. Conviene superar el título y leerlo completo, claro:



http://www.libertaddigital.com/opinion/alberto-recarte/el-pp-de-rajoy-se-instala-en-el-populismo-55052/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:22:00 CEST

Pepiño, el mayor gilipollas de Palas de Rei, aunque magnífico recolector de repollos, es el gran activo de ZP.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 7 de junio de 2010, 13:22:00 CEST

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que habría que analizar si "algunos miembros del Gobierno" tienen credibilidad en el exterior y, si la respuesta es no, será necesario poner al frente de algunas de las instituciones a gente "que se la crea".
-------------
Y esto lo dice un gañán al que acaban de pillar rompiendo todos los controles de velocidad y dando una explicación que es para echarse a llorar.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 7 de junio de 2010, 13:25:00 CEST

Por cierto, una vez más fedeguico da en el clavo con el rebautizamiento de Estólido González Pons. Hablar de nickjournal es hablar de fedeguico, uno de sus activos fundamentales.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:25:00 CEST

Los damnificados de ZP somos todos, incluidos los socialistas

Renunciar a ser progre duele mucho

La imagen que ZP dejará del PSOE será peor que la del Partenón de Atenas

José Luis Roig , 06 de junio de 2010 a las 12:26

Nada hay peor que el desencanto, creer en algo que luego resulta de lo más falso, duele mucho />

Esta semana han sido Felipe González, Jordi Pujol y Bill Gates, por citar sólo a tres pesos pesados diversos, los que han sacado a pasear su látigo verbal y le han dado un nuevo repaso crítico a Zapatero.

El inquilino de la Moncloa, por su parte, se limita a poner cara de superviviente y a ganar tiempo con promesas que ya nadie cree.

El daño ya está hecho y es irreversible. Parece imposible que ZP pueda convencer a una mayoría de españoles, no secuestrados por su ideología, de que lo suyo -su incapacidad- tiene remedio, y que en realidad lo vivido en este tiempo es un ligero desliz fácil de corregir. Nadie, ni Sonsoles, se lo traga.

Los damnificados de ZP somos todos, unos más que otros. Pero si yo fuera socialista de buena cepa, cosa que a mi edad ya no debo plantearme seriamente, estaría muy preocupado.

La imagen que Zapatero dejará del PSOE y del socialismo será peor que la de la fachada del Partenón de Atenas.

La triste imagen que está quedando en el imaginario colectivo de ZPSOE igual a desolación económica y social quedará enmarcada en la memoria por un largo tiempo.

La otra noche vi en el programa de Buenafuente al cantante argentino Andrés Calamaro -"Andrés Calamaro empitona a Buenafuente defendiendo a los toros en laSexta"- renunciando de manera oficial y por escrito a su condición de progre, y me dio qué pensar.

Nada hay peor que el desencanto, creer en algo que luego resulta de lo más falso, duele mucho. Y eso mismo les está pasando a miles de progres que no entienden cómo un presidente que va de colega luego te la pega.

Calamaro se quejaba de la prohibición de los toros en Cataluña. Pero junto a ello hay otras muchas limitaciones y prohibiciones a la libertad que este Gobierno tan progre ha decretado.

Un dato más. Según el Informe sobre la Democracia en España, los dos últimos años -segunda legislatura de ZP-, la calidad de la Democracia en España ha disminuido medio punto.

Las causas son varias, pero el principal motivo es: Zapatero no tiene capacidad para gobernar. Lo digo yo y lo saben hasta los progres.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de junio de 2010, 13:26:00 CEST

[29] Escrito por: Tibor - 7 de junio de 2010 13:04:00 GMT+02:00
Jajajaja. Enternecedor el pataleo del facherio patrio. Yo creo que Zapatero aguanta hasta el 2012, incluso es posible que vuelva a ganar. Solo por ver las caras de los ultras peperos merecería la pena.
-----------------------
Gana con total seguridad. Acepto apuestas. Pago 2 a 1.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de junio de 2010, 13:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de junio de 2010, 13:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de junio de 2010, 13:28:00 CEST

(44)

Amigo Fede, le veo más seguro con lo de los warrants.

 

Escrito por: Blogger Funes - 7 de junio de 2010, 13:28:00 CEST

Recuerdo un informativo de Iñaki Gramabilondo que empezaba con este subtítulo: "Aznar, sin frenos"


Ya no veo sus nodos; ¿saben si ha dicho algo al respeto de esto y de esto?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:30:00 CEST

Pues a mí me da que no, aunque puedo estar equivocado y los 5 millones de parados, más los millones de abuelos y funcionarios en la ruina, amén De los autónomos a los que Hacienda está sometiendo a proceso inquisitorial, todos sin faltar uno, vuelvan a votar al INÚTIL, FRACASADO, ANALFABETO ECONÓMICO, PAYASO INTERNACIONAL, E HIDEPUTA ZP.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:32:00 CEST

Bueno, también es posible que haya otro 11M y los autores exijan que gane ZP.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:34:00 CEST

A los socialistas: ¿pero es que os dabais cuenta de que parecía un giliplllas? que decía gilipolleces? y que hacía gilipolleces? ¿qué se podía esperar de un gilipollas?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de junio de 2010, 13:35:00 CEST

[50] Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010 13:32:00 GMT+02:00

Bueno, también es posible que haya otro 11M y los autores exijan que gane ZP.
---------------------
Reestilize y dígalo todo, al estilo de ustedes, los "pezones negros":
"Bueno, también es posible que haya otro 11M y el autor vuelva a ser ZP."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2010, 13:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2010, 13:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de junio de 2010, 13:37:00 CEST

(49) BORDE: Si no eres ni parado, ni empleado, ni funcionario, ni jubilado, ni empresario, ni autónomo...¿qué cojones eres tú, PARÁSITO SOCIAL, con cociente intelectual a mitad de camino entre el oligofrénico y el mono? ¿ein?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2010, 13:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de junio de 2010, 13:38:00 CEST

Lo que España necesita son líderes como Mariano Rajoy, Paco Camps y Esteban González Pons. Ha llegado el momento de LOS GRANDES.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:38:00 CEST

Peorro, no llores, mamporrero.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:39:00 CEST

España como Montano dice, lo que necesita es apurar hasta el corvejón, el modelo ZP, se lo merece.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de junio de 2010, 13:39:00 CEST

Señores, ésta es la cruda realidad: a Zapatero no lo salva ya ni un millón de empleos que cayeran del cielo.

Son éstos tiempos duros que requieren otro tipo de carácter. Ahora, hay que ponerse a buscarlo para dentro de dos años. ¡Suerte!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de junio de 2010, 13:40:00 CEST

¿Quiere usted conocer su nivel de inteligencia?

Hay un test muy fácil: a mayor propensión a considerar a ZAPATERO, en persona, causante de todos los males patrios y aún universales, la inteligencia es menor, MÁS TONTO SE ES.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:42:00 CEST

Bueno, una cosa buena hay: ZP está sometido a curatela, control y látigo de la UE, el FMI, Merkel. Aunque el escarnio nacional es insoportable, por lo menos parece ser que no podrá desmadrarse demasiado y que va a sufrir con el arnés que le han colocado.

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 7 de junio de 2010, 13:43:00 CEST

La credibilidad política exterior del gobierno de ZP es nula. Pero no os dais cuenta de que está esperando a terminar la presidencia para hacer una crisis de gobierno?.

Lo que hay que hacer ahora es hacer quinielas para ver quien baja y quien sube. Nos queda un mes como mucho para poder especular con los candidatos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:44:00 CEST

ZP, o el cabestro de la UE

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 7 de junio de 2010, 13:46:00 CEST

No es que ZP sea una lumbrera, el problema es que se ha rodeado de gente de medio pelo.

También internacionalmente se han cebado con él, con la connivencia del PP.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de junio de 2010, 13:46:00 CEST

[60] Y no me digan Tsevanrabtan, pues habría votado en contra del decreto la semana pasada. Según la doctrina Recarte, otro irresponsable con blog...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 7 de junio de 2010, 13:47:00 CEST

[60] Escrito por: Errabundo - 7 de junio de 2010 13:39:00 GMT+02:00

Señores, ésta es la cruda realidad: a Zapatero no lo salva ya ni un millón de empleos que cayeran del cielo.

Son éstos tiempos duros que requieren otro tipo de carácter. Ahora, hay que ponerse a buscarlo para dentro de dos años. ¡Suerte!

______________________________________________________________________________


Eso es lo aterrador:¡echar la vista al banquillo!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 7 de junio de 2010, 13:50:00 CEST

Y, mientras tanto, el cabreo de Montano le lleva a defender posturas destructivas e igualmente irresponsables.

Cuidado, que así empezaron las izquierdas la Guerra Civil...

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 7 de junio de 2010, 13:52:00 CEST

Como empecemos a remontar el que no se salva ni de broma es Rajoy...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 13:56:00 CEST

Hoy en la tasca un socialista: "Si este tío, este ZP, no ha sido capaz de ver venir el toro de la crisis, porque la negaba cuando estaba aquí, si no ha sido capaz de tomar las decisiones necesarias en estos años para las reformas, si hasta hace dos días decía lo contrario de ahora y sólo con la orden de Uropa ha pegado el bandazo, con malas maneras, ¿pa qué cojones voy votarlo otra vez? ¿quién me garantiza que no seguirá siendo un torpe?

TORPE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 14:01:00 CEST

Los defraudadores, los estafadores, los mafiosos, podrán regularizar su fortuna comprando la deuda pública que no quieren en el extranjero. Modelo ZP, modelo socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 7 de junio de 2010, 14:10:00 CEST

¡Por favor, no se suicide! ¡¡¡No vaya a ser que nos quedemos sin Ipad!!! (Vía Josepepe en FB)

http://shanghaiist.com/2010/05/26/translated_foxconns_employee_non-su.php

 

Escrito por: Blogger last churrero - 7 de junio de 2010, 14:33:00 CEST

no puedo evitarlo pero cada vez que alguien menciona el ipad, me viene a la cabeza la cancioncilla de ipad, yo viace un corra. yo te ayuo a arrancar la guzzi, etcetera

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de junio de 2010, 14:49:00 CEST

Información para TONTACOS:
¿Saben cuál era el tipo de interés de la deuda española a 10 años en, pongamos, enero del año 1995? 11,791% (Alemania 7,595%)
Y en enero del 2000? 5,797% (Alemania 5,157%)
¿Y en diciembre de 2003? 4,299%

¿Y a finales de abril 2010? 3,99%
¿Y a 31 de mayo 2010? 4,27%

¡JAMÁS DE LOS JAMASES ha sido tan barato financiar la deuda española! ¡Jamás! El coste medio de la deuda actual es EL MÁS BAJO de la HISTORIA DE ESPAÑA.

Así que, amigos, es PEOR, tener un diferencial de 60 puntos básicos con respecto a Alemania, cuando los tipos en Alemania están al 5,1% que tener 200 puntos básicos cuando en Alemania los tipos están al 2,3%?


¿Se entiende esto?

(Tú, BORDE, ya sé que no)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 15:11:00 CEST

Anda, tómate la pastillita, mamporrero.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 15:35:00 CEST

La prima de riesgo, en máximos

Mil millones le supone a España el mayor coste de la deuda
21:04 (06-06-2010)

La pérdida de credibilidad eleva los intereses y encarece la financiación del país. El Tesoro paga dos puntos más que Alemania por su endeudamiento. La política económica del Gobierno de Zapatero está bajo el escrutinio de los mercados.


La crisis que atraviesa la deuda española ha comenzado a encarecer el coste de emisión de los títulos públicos (letras, bonos y obligaciones), las herramientas para la financiación del déficit. Los tipos de interés han subido entre un mínimo de 0,4 puntos en el caso de las letras, hasta un máximo de un punto en los bonos a cinco años. Esta alza ha encarecido la deuda de este año en 1.000 millones de euros, el equivalente al 0,1% del PIB o a la construcción de 200 colegios. Un gasto no previsto a comienzos del ejercicio.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 7 de junio de 2010, 16:16:00 CEST

[38] Escrito por: Tibor - 7 de junio de 2010 13:21:00 GMT+02:00

Creo que Pepe Blanco, que nunca me recuerda el anuncio de Tío pepe, retrata perfectamente a Mariano.
------------------------
No, Tiburcio, se retrata perfectamente a sí mismo. Y a los que piensan como él.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 7 de junio de 2010, 16:22:00 CEST

[61] Escrito por: Fedeguico - 7 de junio de 2010 13:40:00 GMT+02:00

¿Quiere usted conocer su nivel de inteligencia?

Hay un test muy fácil: a mayor propensión a considerar a ZAPATERO, en persona, causante de todos los males patrios y aún universales, la inteligencia es menor, MÁS TONTO SE ES.
---------------------------------------
Pues aún se puede ser más tonto: hay quien considera a Rajoy, que ni siquiera manda, el causante de dichos males. Ya no se puede ser más tonto.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de junio de 2010, 16:32:00 CEST

Hay que votar a Zapatero. Mola el debate sereno y esas cosas de que la tiera es del viento, etc.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 7 de junio de 2010, 16:34:00 CEST

Si Aznar se fue a Georgetown, Zapatero se irá a la Universidad de Sigüenza.

 

Escrito por: Blogger pelo suave - 7 de junio de 2010, 16:44:00 CEST

Sarónico

Llevo varios días asistiendo a tus insistentes referencias a las publicaciones sobre femenismo de PM. Desde este hombre debe de saber muchísino sobre este tema por género, por edad y sobre todo porque seguramente lo habrá tenido que sufrir en sus propias carnes.

Solo le voy a comentar dos o tres detalles de un artículo que si lo sometieramos a un análisis exhaustivo no dejariamos sin críticar ni una sola frase.

1.- La mujer comienza a darse cuenta de su situación cuando comienza a ser una parte de la población que va al instituto y la universidad. Es decir, cuando la población femenina comienza a ser culta. Es muy fácil amnejar poblaciones incultas.

2.- Decir que "su pretendida sumisión sería la prueba de una inferioridad real" es abyecto y de una bajeza moral apabullante.

3.- Asegurar que "...el acceso de mujeres a prácticamente todos los puestos y posiciones de la sociedad “patriarcal” ha resultado comparativamente rápido, fácil y poco violento. Las leyes y medidas aprobadoras de dicho acceso han sido tomadas por varones..." es falso. En los puestos de trabajo bajos y medios podemos observar que existe una incorporación de la mujer pero los puestos directivos siguen en manos masculinas. Hablan de la fuerza del lobby gay pero es mucho menor que la del lobby masculino.

4.- La relación ansía de ganar y desviación es errónea. Mire, conozco no a una sino a muchas chicas jóvenes que trabajan como las que más para sacar adelante a su familia. Esas chicas tienen el mimso ansía de competir y ganar que los hombres. Es que acaso el hombre tiene más derecho que la mujer para trabajar fuera de casa o dicho de otra forma, acaso la mujer se tiene que quedar en casa para que la mantenga el hombre?

Como verá yo también sé exagerar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 16:52:00 CEST

Califato en Turquía

GABRIEL ALBIACLunes , 07-06-10

EL 28 de agosto de 1517, Selim I, noveno emperador turco, entra en Alepo. Derroca al Califa abásida. Al día siguiente, se proclama Califa. Trueca, así, su condición. Califa significa «sucesor» del Profeta. Continuador de la tarea que le viene del Dios Único. Portador de un deber sagrado. Intemporal. Califato es Reino de Alá, y cualquier resistencia a él es sacrílega, y cualquier atentado a su integridad atenta contra la Unidad de Alá, materializada en el don irrevocable -el Waqf-, hecho por Él a sus fieles: todo aquello -cosa, animal, tierra, nación, hombre...- que haya sido alguna vez musulmán, lo es para la eternidad.
No hay filósofo político en el barroco europeo al cual no haya producido, al tiempo, fascinación y horror lo perenne de un Estado cuyo jefe es Dios, y en el cual las órdenes del monarca no son más que voz profética de la voluntad divina. Cuando, en su Tractatus Politicus, Spinoza reflexione acerca de la dolorosa pérdida de su amada democracia en Holanda, alzará acta de la sangrienta paradoja: los más brutales Estados teocráticos son los más duraderos. «Ningún Estado, en efecto, se ha mantenido durante tanto tiempo sin cambiar cuanto el de los Turcos; y, por el contrario, ninguno ha sido menos duradero ni ha conocido más sediciones que las democracias». Lo pésimo moral cuenta, en política, con todas las ventajas: el dominio absoluto de la superstición y la violencia en el nombre de Dios. Se subleva el filósofo de la libertad contra esa cosa obscena: «Si hay que llamar «paz» a la esclavitud, a la barbarie y al aislamiento, nada habrá para los hombres más miserable que una paz así». La democracia de Jan de Witt ha sido aniquilada ya en Ámsterdam, cuando Spinoza escribe. Turquía exhibe, en tanto, su intemporal fuerza teocrática.
Vendrán, luego, casi tres siglos más de Califato. Y todas las crueldades que sólo una teocracia puede ejecutar sin coste: desplazamientos masivos de población, exterminios masivos de población... Desde las puertas de Viena hasta Iraq y Palestina, el Califato dibujó las fronteras irreversibles del reino de Alá. A las cuales faltaban sólo las arrebatadas a sus legítimos amos por sacrílegos cristianos en España. En la estricta ortodoxia musulmana, el Waqf territorial de Alá se extiende desde los Balcanes hasta los Pirineos. Con necesidad teológica, que no admite negociación ni renuncia. En el rigor islámico, España es tan musulmana como Arabia Saudita.
Los 493 años de Califato conocen una interrupción de sólo 79: los de la revolución laica de los Jóvenes Turcos de Ata-Turk. La victoria de los islamistas de Erdogan, en 2003, cierra el paréntesis. Turquía vuelve a ser tierra de Islam. Y germen a partir de cual el yihadismo juzga hoy factible restablecer el Califato. La batalla contra Israel es movimiento sobre ese tablero. En su búsqueda de una reconocida jefatura por parte de la Comunidad de los Creyentes, el islamismo turco debe asumir una vanguardia guerrera que le disputa Teherán. La jugada de Erdogan para chocar con el bloqueo de Gaza es hábil. Rompe el último lastre que separaba a Turquía del yihadismo armado. Y la sitúa en su papel de gran base de retaguardia para el terror islámico. El segundo movimiento se inició hace años: la integración turca en la UE volcaría todos los equilibrios sobre los cuales existe aún lo que queda de Europa. La población musulmana sería pronto mayoritaria en la Unión. Y el peso de un régimen como el turco, corrompería cualquier aspiración europea a seguir siendo escaparate de democracia. Una Turquía europea es una Europa turca. No es loco que el Islam lo vea como el nuevo Califato.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2010, 17:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 7 de junio de 2010, 17:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de junio de 2010, 17:24:00 CEST

[76] Escrito por: BORDE - 7 de junio de 2010 15:35:00 GMT+02:00

La prima de riesgo, en máximos

Mil millones le supone a España el mayor coste de la deuda

-------------------------
¿Pero qué entiendes tú de esto (ni de nada), parásito social?

 

Escrito por: Blogger Pajolera Revuelta - 7 de junio de 2010, 17:25:00 CEST

¿Ya se puede?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 17:37:00 CEST

Viendo el nivelazo del hooligan sociata, peorro servil, se comprende el nivel de gilipollez del amo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2010, 17:43:00 CEST

84] Escrito por: J. A. Montano - 7 de junio de 2010 17:08:00 GMT+02:00

Por cierto, ¿no están leyendo mi ensayito sobre Poe? Ya van 7 entregas (y quedan dos):
---
Joven, cuando esté pronto avise. Nâo gosto de publicaçoes fasciculares. Muito obrigadinho.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2010, 17:44:00 CEST

Muy bueno lo suyo, ZEPPI. Y además funciona que te cagas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 18:15:00 CEST

AGREDIDO UN CIUDADANO ISRAELÍ
Raid antisemita en la Autónoma de MadridUna manifestación no autorizada ha recorrido el campus de la UAM. Los manifestantes han ocupado un salón de actos, un edificio empresarial y han linchado a un coche patrulla con dos ciudadanos israelíes dentro. Todo les ha salido gratis.

FERNANDO DÍAZ VILLANUEVA
Nueve de la mañana, día soleado, una marabunta de examinandos de la Selectividad y los trenes de Cercanías llegando puntuales hasta el Campus de Cantoblanco, a quince kilómetros al norte de Madrid, recostado sobre un bosquecillo de pinos junto a la Autovía de Colmenar Viejo. El día perfecto para protestar por la presencia del embajador de Israel en la Universidad. No importa que haya cancelado su asistencia y las Jornadas Hispano-Israelíes sobre energías renovables y cleantech vayan a celebrarse sin su presencia, el show debe continuar.

De la estación de tren unos cien activistas parten en dirección al Rectorado. Las consignas de siempre: “¡Israel Asesino, Israel Asesino!”, “¡Intifada, Intifada!”, con una añadida para la ocasión: “¡Israel asesina, la UAM patrocina!”. Todo tan previsible y tan sobado que hasta da un poco de pena. Sólo una pequeña parte de los manifestantes estudian en la Autónoma, otros vienen de la Complutense, alguno de la Carlos III y un buen número de su casa, es decir, que ni siquiera son estudiantes. “La manifestación no está autorizada” me dice un guardia de seguridad, “pero harán lo que les salga de las narices porque aquí con los alumnos se tiene mucha manga ancha”. “¿Desde tiempos de Gabilondo?”, pregunto, “no, no, ya antes, este campus siempre ha sido muy de izquierdas, pero no suelen armarla aquí”.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 18:15:00 CEST

...La comitiva antisemita visiblemente envalentonada pasa delante del Rectorado y se dirige calle abajo ocupando los dos carriles de tráfico en dirección al Edificio C, cerca de la Facultad de Ciencias, donde, según creen, van a celebrarse las jornadas. Un coche patrulla de la policía municipal está esperando allí junto a sus dos agentes que miran tranquilamente el espectáculo. A la orden de uno de los cabecillas, los participantes se cuelan lentamente dentro del edificio académico por una de sus puertas. Ya estamos dentro, un manifestante treintañero, bajito con coletilla, gafas y mochila arranca con rabia un cartel que anuncia el encuentro hispano-israelí y lo tira satisfecho en la papelera, su compañera le jalea… “muy bien, ¡que se jodan!”, el hombrecillo sonríe satisfecho y se mete rápido en el salón de actos.

Ocupación del Salón de Actos

A la velocidad del rayo ocupan sus asientos y una pareja de mujeres árabes –una con velo y la otra a pelo descubierto– acompañadas de un hombre de la misma etnia, cuelgan dos banderas de palestina y una pancarta del estrado. Tras unos minutos de confusión la árabe sin pañuelo comenta por el micrófono del salón una “iniciativa ciudadana” para denunciar al Estado de Israel y pide las firmas de los asistentes, dos minutos después, y para desbloquear una ocupación que no importaba ya a nadie, uno de los dos líderes de la manifestación, un joven delgado y nervudo con el pelo corto y gafas de sol, se agarra al micrófono y suelta un mitin. Al final, cuando ya empieza a repetir por tercera vez la cara B del mismo disco, alguien le susurra al oído que las Jornadas están teniendo lugar en el llamado Parque Científico de la Universidad. Todos reanudan entonces la marcha gritando al unísono “¡Intifada, Intifada, Intifada!”. La diversión no se ha terminado por hoy.

El Parque Científico de Madrid es un edificio empresarial que se encuentra dentro de la Universidad Autónoma. En realidad se trata de una fundación creada por la Complutense y la Autónoma que alberga empresas dedicadas a la tecnología. Cuenta con un edificio de reciente construcción y diseño moderno en uno de los extremos del campus. Hasta allí llega la comitiva después de una caminata de cerca de quince minutos. Como habían hecho en el Edificio C, se cuelan todos dentro ante la mirada atónita de las recepcionistas y del guardia jurado que, como era de esperar no se quiere “meter en líos, y menos con esta gente”. Trastean por la planta baja buscando el lugar donde se está celebrando el encuentro. La recepcionista no suelta prenda.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 18:16:00 CEST

...El segundo líder estudiantil, un joven de ojos claros, aspecto bastasuno y muy alterado se encara con ella pidiéndole por las malas las acreditaciones. Quiere cerciorarse de que “el embajador sionista no va a venir aquí”. Le dicen que no, que ha cancelado su asistencia. Lejos de darse por vencido pasa al otro lado de la recepción y trata de alcanzar la caja de cartón donde están las acreditaciones, una de las organizadoras del acto se lo impide, agarra entonces un folleto anunciador del evento hispano-israelí y se pone hecho una furia “¡estas jornadas no se pueden celebrar, es colaboracionismo con los asesinos!”. La organizadora del acto, en un acto de suprema elegancia entre tanta barbarie totalitaria, da la callada por respuesta y esconde el resto de folletos para que no se los destrocen. Mientras sucede esto en la planta de abajo, a la que se accede a través de una escalera de caracol, los manifestantes han encontrado la sala donde se celebra el acto.

Todo muy aséptico, muy empresarial, muy insignificante para la que ha montado la caterva antisemita que ha tomado el edificio. Una pantalla, un proyector, un ordenador portátil y los asistentes de traje sentados en sus mesas esperando que de comienzo el acto. La intención de los manifestantes es que eso no suceda. El improvisado portavoz del Edificio C la emprende junto con un compinche con una humilde banderola que los organizadores han puesto junto a la puerta para que los asistentes sepan donde es. Con ayuda de una llave, uno desgarra la banderola mientras el otro la sujeta para que la llave se hunda exactamente donde pone la palabra “israelí”. Por mucho que ellos se empeñen en parecer lo contrario, la estampa es digna de dos jóvenes de las juventudes hitlerianas asaltando con cólera la tienda de un judío.

Consumado el acto purificador de acabar con la banderola prosiguen los cánticos mientras algunos de los asistentes empiezan a inquietarse. Uno de ellos, Eliezer Manor, hombre de negocios israelí, sale del edificio maletín en mano acompañado de un compatriota. El buen hombre no sabe bien qué hacer. Una de las organizadoras le pregunta si quiere volver a su hotel pero, ¡ay!, comete el error de dirigirse a su colega en lengua hebrea. Los manifestantes se encalabrinan y empiezan a increparlos. No es muy difícil ponerse en la piel de dos israelíes que no entienden la lengua y que, de repente, se ven rodeados de una turba vociferante plagada de pañuelos palestinos. Fuera sólo hay dos dotaciones de policía. Un Renault Megane y un Toyota con dos agentes cada uno. A todas luces insuficiente para la que se ha montado en el edificio.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 18:17:00 CEST

...Al asalto del coche patrulla

Alguien pregunta por qué la policía no interviene “esto es un espacio privado” les recrimina un señor de traje, “no tenemos autorización para hacerlo” contesta impotente el agente. “Para poder hacer algo tiene que autorizarlo el Rector y todavía no se ha autorizado nada”. De pronto la situación se tensa, los agentes meten a los dos israelíes dentro del coche para protegerlos de la ira ya desatada de los manifestantes. Entonces se produce el linchamiento. Como posesos se tiran sobre el coche patrulla, lo zarandean, le rompen botes de pintura en los cristales, le dan patadas, le abren el maletero y las puertas… Los otros dos agentes que hay fuera quedan desbordados por la agresividad de los, hasta hace una hora, pacíficos manifestantes universitarios.

Por unos momentos se teme lo peor, de hecho los agresores buscan que ocurra lo peor poniéndose delante del coche y provocando un atropello fortuito. Después de diez insufribles minutos el zeta de la policía se zafa y continúa su camino hacia Madrid. Los participantes están eufóricos, al subidón de adrenalina se sigue una sensación placentera, por unos momentos se sienten héroes justicieros de la causa palestina. El siguiente paso es el Rectorado porque, a pesar de todo lo que ha pasado, este centenar de bárbaros sigue campando a sus anchas por Cantoblanco dos horas después de comenzar la manifestación. Bajan presurosos, pasan por delante de la escuela de ingeniería pero, su gozo en un pozo, en la puerta del Rectorado hay cuatro coches patrulla y una furgoneta de esas que se llevan detenidos en las manifestaciones. Los agentes, sabedores de lo que ha pasado en el Parque Científico, se preparan para el asalto, pero no pasa nada. Demasiado riesgo para poco beneficio.

La manifestación termina abruptamente ahí. Como son pocos se dispersan fácilmente por el campus. Unos a Derecho, otros a Ciencias, los más a Económicas y Filosofía y Letras, alguno se tira en el verde y los metiditos en años van hacia la estación de Cercanías para volver por donde habían venido. Dos horas y media de raid antisemita y bastante vergonzoso terminan así, con la Selectividad –antes la causa preferida de los estudiantes revoltosos– como telón de fondo. “Yo no me considero antisistema”, me confiesa uno de los manifestantes camino de la estación, “pero si nos criminalizan hay que defenderse, que es lo que hemos hecho hoy”. Pues será eso, porque el único agredido hoy ha sido el sentido común y un ciudadano israelí, Eytan Levi, un participante de las jornadas que vino a Madrid pensando que este es un país normal donde uno puede ser judío sin miedo a que le linchen.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 7 de junio de 2010, 18:17:00 CEST

España antisemita, la España de ZP.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de junio de 2010, 19:43:00 CEST

35] Escrito por: Blogger Funes - 7 de junio de 2010 13:17:00 GMT+02:00

"Cuando veo a Rajoy sonreír – añade el de Palas de Rei – me produce bastante desazón. ¿De qué sonríe? ¿Sonríe cuando tenemos un parado más porque piensa que eso le beneficia?”

No se puede ser más ruin, miserable
------------------------------------

No sé por qué se escandalizan algunos ante frases que sólo enuncian una verdad desagradable: es evidente que el PP está encantado con la actual crisis económica, pues de lo contrario no habría votado en contra de un decreto tan decisivo como el de las medidas de ajuste del gasto público. Ni Aznar aprovecharía cada entrevista que le hace un medio internacional para advertir sobre la, según él, desastrosa situación de España. Hasta la Merkel ha reprobado la demagogia irresponsable del PP. Yo conozco a muchos votantes del PP que celebran el incremento del paro cuando se produce, y que caen en cierta decepción apenas disimulada cuando, como en este mayo pasado, las cifras de empleo son positivas. No pasa nada, allá cada cual, pero tengamos la madurez suficiente para describir la vileza ajena, en este caso la de Rajoy y compañía, sin temor a que nos tachen de ruines.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2010, 19:49:00 CEST

Oues aquí tienen ustedes vosotros a Dalí cagándose en la sacrosanta (Se nota que no había aprobado todavía el primero de primaria, sí:


"Querido Buñuel: Te contesto enseguida y muy largo para compensar lo poco que nos hemos escrito este verano, que verano dios mio! he vivido aprendiendo siempre de mi maestro de estetica que es Cadaques, y es difícil, porque Cadaques habla muy poco, y cuado habla, habla en griego. Madrid termino en plena disociacion, deudas fabulosas, alcohol. Neurastenia acentuada en Federico [García Lorca]. Hubo una reconciliación comica con Pepin [Bello], y este naturalmente contribuyo al Livertinage con su absoluta amoralidad, llegamos al robo: un amigo de Federico militar de Granada, el dia siguiente marchava al frente, en el Alcazar lo emborrachamos estava loco con las cosas y esteticas que inventabamos y se entrego a nosotros en plena confianza, a las 2 horas pepin era dueño ya del fondo comun o sea de unas 100 pts de el militar, y de las 100 imaginarias nuestras, fuimos a cenar, bolvimos al [ininteligible], a las 3 de la mañana le obligamos a buscar mas dinero en su casa ... a las 6 en el taxi nos aviamos apoderado de 100 pts mas, y nos dedicavamos ya a arrancarle los botones del trage... Todo eso era según teorizamos después la Estetica del Lenguado puesta en accion- La distribución...".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de junio de 2010, 19:50:00 CEST

En el fondo, es sencillo: si no hubiera crisis económica, el PP estaría hundido en las encuestas. El PP necesita electoralmente que la crisis económica se alargue hasta 2012. Así que no me vengan con el cuento del patriotismo: se vio muy claro el día de la votación del 'Decretazo' que el patriotismo del PP termina donde empieza su interés electoral.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 7 de junio de 2010, 20:07:00 CEST

Se podrá estar de acuerdo o no con él, pero EGS es el mejor orador de España.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=47367

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2010, 20:08:00 CEST

¡Confirmado! La Tierra será en el futuro un almacén de objetos y sujetos. Aquí o reforzamos la producción enloquecida de espacio y las futuras generaciones lo van a tener muy negro si no existen ofertas extraterrestres.

De abc.es:


Una corporación japonesa especializada en grandes construcciones ha presentado un proyecto que podría convertir la Luna en una enorme fuente de energía limpia para la Tierra. Básicamente, se trata de un anillo conformado por paneles solares que rodearía el ecuador lunar, destinado a generar energía que luego sería irradiada a nuestro planeta mediante láser y microondas. El sistema, denominado Luna Ring, sería construido utilizando robots.
La humanidad se ha convertido en una voraz consumidora de energía. Los mecanismos que utilizamos para producirla -básicamente, quemar combustibles fósiles o fisión nuclear- presentan el grave problema colateral de la contaminación ambiental. Si queremos seguir disfrutando del confort que proporciona la disponibilidad de energía en grandes cantidades, necesitamos otras formas -más limpias y baratas- de producirla. La solución definitiva a este problema podría ser el propuesto por la Shimizu Corporation, una empresa de construcción japonesa, que ha presentado un proyecto para construir un gigantesco recolector solar en la Luna.
El proyecto elaborado por los japoneses pretende rodear a nuestro satélite con una franja de paneles solares, cubriendo unos 11.000 kilómetros lineales alrededor de su ecuador. Dichas instalaciones serian montadas por robots, y recolectarían la energía irradiada por el Sol para convertirla en electricidad. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que semejante panel solar produciría una gigantesca cantidad de electricidad, ni para notar que en la Luna sería algo completamente inútil. Es por eso que los responsables de la Shimizu también han previsto un sistema de transporte de energía basado en el uso de haces de microondas y rayos láser para irradiarla a la Tierra. De hecho, existen en danza proyectos similares, con paneles solares en órbita alrededor de nuestro planeta, que también utilizarían estos mecanismos para transferir la energía a través del espacio.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2010, 20:10:00 CEST

Adrede, ya que estás por aquí..¿que te pareció el último libro de López Pulido?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2010, 20:13:00 CEST

Nada hay nuevo bajo el sol: la ruindad tiene milenios de vida y le quedan muchos más. Hay quien dice que la crisis le mola al PP porque le puede ayudar a la reconquista del poder. Igualiko, igialiko que la masacre del 11-M ayudó al PsoeZ a conseguirlo después de ocho años de travesía del desierto. Las orejeras impiden a algunos observadores a ver la realidad con la necesaria amplitud de miras.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 7 de junio de 2010, 20:20:00 CEST

¿Adrede?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de junio de 2010, 20:31:00 CEST

(96)

Imaginen que en vez de Pepín Bello, Buñuel, Dalí y Lorca salen Paco el patillas, el niño Navajas, Golosinas y Elputas

Seguro que no parecería tan divertido...

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 7 de junio de 2010, 20:53:00 CEST

Cuando despertó, Desdeluego todavía seguía allí.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 7 de junio de 2010, 21:02:00 CEST

joer que dos... son como los críos que se buscan todo el rato en el recreo para chincharse pero si falta uno, el otro se mustia

amorrrr que bonito es el amorrrrr

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 7 de junio de 2010, 21:38:00 CEST

Así hablaba The Scientifist...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2010, 21:39:00 CEST

Atalaya Malaya, si supieras que te amo con un amor oculto y doloroso, no sé qué sería de mi vida sin ti. Un desierto de arena y calima sin brotes verdes, sí, eso sería nomás.

(aciertas de pleno y plano, Mandarín, qué grande eres)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2010, 21:41:00 CEST

"Cameron confiesa que los británicos han vivido "por encima" de sus posibilidades" (el pis.com)
---

ZP no. ZP is deiferent

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 7 de junio de 2010, 21:54:00 CEST

La URSS sigue obteniendo victorias científicas después de muerta, como el Cid:


Un equipo de físicos norteamericanos anunció el pasado mes de abril que había encontrado sobre la superficie de la Luna un instrumento que la Unión Soviética había perdido hace casi cuarenta años. Se trataba del Lunokhod 1, un reflector enviado a bordo de la misión no tripulada Luna 17, que aterrizó sobre nuestro satélite natural en noviembre de 1970. La sorpresa fue mayúscula, pero no se ha quedado ahí. Resulta que el reflector sigue funcionando y está enviando fortísimos pulsos de láser a la Tierra. Los científicos están admirados, ya que resulta increíble que un viejo cacharro cubierto de polvo lunar todavía responda y pueda ser útil para investigaciones de primer nivel. Incluso para buscarle las cosquillas a la Teoría de la Relatividad de Einstein.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 7 de junio de 2010, 22:16:00 CEST

Cuando llegó el fin del mundo y no hubo más remedio que cerrar el NJ, Desdeluego todavía siguió alli.

 

Escrito por: Blogger barley - 7 de junio de 2010, 22:49:00 CEST

e-notícies

Jimmy Jump pasó por el PI.

¡Coño!, como Laporta.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 7 de junio de 2010, 22:56:00 CEST

[95] ↑Escrito por: Adrede - 7 de junio de 2010 19:43:00 GMT+02:00

35] Escrito por: Blogger Funes - 7 de junio de 2010 13:17:00 GMT+02:00

"Cuando veo a Rajoy sonreír – añade el de Palas de Rei – me produce bastante desazón. ¿De qué sonríe? ¿Sonríe cuando tenemos un parado más porque piensa que eso le beneficia?”

No se puede ser más ruin, miserable
------------------------------------

No sé por qué se escandalizan algunos ante frases que sólo enuncian una verdad desagradable [...] No pasa nada, allá cada cual, pero tengamos la madurez suficiente para describir la vileza ajena, en este caso la de Rajoy y compañía, sin temor a que nos tachen de ruines.
-----------------------------------------------
No hay comportamiento más ruin que el de quien describe la vileza ajena para ser el principal beneficiario de la maniobra. El peor legado del PSOE no serán las consecuencias de su incapacidad para afrontar la crisis (y eso que serán graves), ni su incapacidad para hacer una política de Estado medianamente coherente, si no su obsesión por inhabilitar a la oposición como alternativa, asunto al que dedican el grueso de sus esfuerzos. Lo cuál nos lleva a un callejón sin salida, por desastrosas que se demuestren sus decisiones. Y aún hay a quien le parece bien. No se puede ser más tonto.

 

Escrito por: Blogger Pajolera Revuelta - 8 de junio de 2010, 0:00:00 CEST

¿Ya puedo escribir y que salga arriba?

 

Escrito por: Blogger Pajolera Revuelta - 8 de junio de 2010, 0:02:00 CEST

A ver de esta manera: señores de la administración, ¿Pueden subirme a la cubierta? Muchas gracias de antemano.

 

Escrito por: Blogger null - 8 de junio de 2010, 6:42:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de junio de 2010, 9:03:00 CEST

Hola, buenos días, Atalaya Malaya, viejo camastrón. Aquí estoy esperando tu Mon tessoso de siempre, creativo, que eres un creativo que no se te pué aguantá.

¡Ea!, ¡y vaya usted condiós buen hombre!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2010, 9:06:00 CEST

La manipulación mediática nuestra de cada día. A propósito de Israel y la flotilla:

El resultado es que, al leer estos días los periódicos, uno tiene que estar muy atento para no dejarse arrastrar por tres falsas evidencias que se imponen con la aceptación misma del debate:

- La de que el delito era romper y no imponer el bloqueo de Gaza.

- La de que el delito era defender, y no atacar, el barco.

- La de que, en definitiva, es más violento el hecho de afirmar la legalidad que el de violarla.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de junio de 2010, 9:10:00 CEST

[44] ↓↑ Escrito por: Blogger Fedeguico - 7 de junio de 2010 13:26:00 GMT+02:00

[29] Escrito por: Tibor - 7 de junio de 2010 13:04:00 GMT+02:00
Jajajaja. Enternecedor el pataleo del facherio patrio. Yo creo que Zapatero aguanta hasta el 2012, incluso es posible que vuelva a ganar. Solo por ver las caras de los ultras peperos merecería la pena.
-----------------------
Gana con total seguridad. Acepto apuestas. Pago 2 a 1.

-------------

Y ¿qué hago yo con cuatro cojones de Montano?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de junio de 2010, 9:21:00 CEST

Interesante artículo del "Perito mercantil maldito" en Rebelión, donde expone la teoría, tantas veces expresada por mí, que la economía es una pseudociencia:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=107459

Coda: Es la primera vez que Rebelion publica un artículo de un autor fascio-libegal anticatalán.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de junio de 2010, 9:27:00 CEST

Errabundo, no sé, este hombre dice, y es sólo un ejemplo, que de no haberse aprobado el decretazo habría habido 'una revuelta política en Alemania'; hace unas predicciones que, en fin.... me parecen desmesuradas e indemostrables, pero doctores tiene la Iglesia.

Así que le tomo la palabra a Recarte: resula que votar en contra del Decretazo inhabilita a Rajoy "para tomar las decisiones de política económica necesarias si gana las próximas elecciones" porque "sitúa al PP en la misma posición que tenía el presidente del Gobierno en marzo de 2008, en la negación de la crisis". Sin embargo, la posición del Gobierno en 2008 no ha inhabilitado a ZP para presentar el Decretazo.

Además, lo que Recarte sugiere es que debería haberse abstenido. Abstenerse es una mariconada, es la postura más "política" en el sentido mas peyoratuvo del término ("si va bien, yo lo permití, y si va mal, yo no tengo nada que ver).

Pero Usted, Errabundo, se queda en lo anecdótico; lo más importante que dice Recarte es esto:

"Y no me cabe duda de que lo que debería haber hecho Rodríguez Zapatero, si fuera mínimamente responsable, es dimitir tras la aprobación del "decretazo" y convocar elecciones generales".


(Cuando me lea el artículo, le contestaré con mayor concreción.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de junio de 2010, 9:33:00 CEST

[120] "Si ZP fuera mínimaente responasable"

¿Entienden la importancia de la cuestión?
ZP, el presidente del Gobierno, no es mínimamente reponsable.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de junio de 2010, 9:42:00 CEST

Niñato, eres un tontoloscojones con todos sus avíos: la oposición NUNCA es responsable en un sistema parlamentario del estado del país. La responsabilidad es siempre y en exclusiva imputable a quien ostenta el poder y debe administrar el presupuesto. Imputar esa responsabilidad a la oposición como mecanismo psicológico para apreciar una indemostrable "satisfacción" ante la crisis, es, pura y simplemente una pretensión de excluirla de la vida política y de exonerar al gobierno. Si es que no hay manera...

Si la cosa está jodida y se ha jodida gobernando el Inútil ZP, el responsable es el Inútil ZP, y lo que hacen los países serios es mandar al carajo al inútil irresponsable gobernante, ofrciendo a la oposición, quien sea, la oportunidad de intentar hacerlo mejor.


Aznar lo hizo, y salvó al país del desastre socialista. La derecha española tendrá que volver a hacerlo, y tú, tontoloscojones, tómate una cervecita y una tapa infame a cargo del presupuesto, y a ver si no fusiláis a algún poeta despistado, que aficionados sois.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2010, 9:49:00 CEST

TREMENDA PATADA A CRISTINA EN SU GIGANTESCO CULO

La ingrata COPE relega a la paquidérmica Cristina López Chichi a los fines de semana, alejándola de su fracasado programa de las tardes.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de junio de 2010, 9:50:00 CEST

-Me parece de perlas que Angela Merkel recorte el sueldo a los funcionarios y eche a 10.000 a la puta calle (además de a 40.000 militares a la reserva).
-¿Y lo del Gobierno Español?
-¡Me parece fatal que recorte el sueldo a los abnegados funcionarios?
-Peroooo...si es lo que ha hecho Merkel
-¡Pues más a mi favor!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de junio de 2010, 10:03:00 CEST

Merkel se lo debe estar pasando en grande, arreando hostiacos al "fracasado" ZP. Vae victis!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 8 de junio de 2010, 10:33:00 CEST

Eytan Levy tuvo que ser trasladado al hospital con una herida en la cabeza

Agreden a pedradas a un empresario israelí en la Universidad Autónoma de Madrid

Han destrozado también un coche policial


La embajada de Israel ha condenado el ataque />
Manifestantes queman la banderá de Israel/>


El embajador de Israel en España, Rafael Schultz. 01La Embajada de Israel ha denunciado la agresión sufrida por el empresario israelí Eytan Levy cuando se disponía a participar en un encuentro hispano israelí en el Parque Científico de Madrid, que finalmente no se ha celebrado por la irrupción en el mismo de varias decenas de jóvenes.

Según un portavoz de la Embajada de Israel, el empresario israelí Eytan Levy ha resultado herido al ser agredido en un tumulto protagonizado por unos doscientas personas, aunque fuentes del Ayuntamiento de Madrid sólo ha confirmado que el coche de la Policía Municipal en el que era escoltado Levy ha sufrido daños tras ser zarandeado y pintado por varios estudiantes.

Al Consistorio no le consta que haya habido heridos ni otros destrozos durante el incidente, ocurrido a las puertas del Parque Científico de Madrid, ubicado en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma.

El Parque Científico ha explicado que entre cien y doscientas personas se han concentrado ante el edificio en el que se iba a celebrar el encuentro, previsto para las 10.00 horas, y finalmente han irrumpido en el mismo, lo que ha obligado a su cancelación.

Antes de que los manifestantes se dispersaran se ha producido un altercado en el que no se han registrado destrozos ni heridos, ha precisado la institución académica.

La Embajada de Israel ha explicado en un comunicado que el empresario ha resultado herido, aunque no ha podido precisar la gravedad de las lesiones, y ha condenado "la agresión y el intento de boicotear un encuentro de carácter empresarial y científico que tenía lugar en un foro universitario".

En este sentido, ha opinado que "la diferencia de opiniones debe ser la base del diálogo".

La Federación de Comunidades Judías de España también ha condenado "el ataque" contra los cinco ciudadanos israelíes de la delegación científico-empresarial, a los que según ha explicado unos doscientos estudiantes "insultaron, escupieron, arrojaron pintura e hirieron, al parecer con una piedra, al señor Levy".

"La precipitación en los juicios antes de contrastar los hechos, el tomar partido de antemano y la crítica exacerbada que venimos observando en los últimos días crea un caldo de cultivo que culmina en actos violentos como el de hoy".

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes