<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 junio 2010
Cuba

Con bastante frecuencia me pregunto para qué sirve eso de criticar las dictaduras y demás regímenes autoritarios desde una democracia (y digo democracia porque hacerlo desde otra dictadura es, como mínimo, un acto de inmenso cinismo). ¿Para qué sirve si al final el dictador va a seguir a resguardo en su Palacio Presidencial protegido por su guardia pretoriana y aclamado por su pueblo?
Esto viene a cuento de la lectura del informe que Human Rights Watch publicó después de una visita a Cuba en 2008. La visita, que fue anunciada al gobierno, en contra de la costumbre de la ONG, fue calificada por el gobierno cubano de ilegal y de intento de boicot al derecho a la soberanía de Cuba. Esto lo dijeron una vez conocieron el informe porque con anterioridad dieron el silencio por respuesta.
Antes de ir, contactaron con varios de los llamados disidentes, que para otros no pasan de ser delincuentes comunes (ya sabemos quiénes los llaman así). Los disidentes no son un grupo compacto que comparte una misma ideología ni una idea de cómo actuar. En realidad, el disidente es alguien que realiza alguna tarea que el gobierno considera contraria a la política gubernamental, y por lo tanto es contrarrevolucionaria. Al contactar por teléfono o correo electrónico con los disidentes y querer saber de ellos se encontraron con que algunos no tenían ni acceso a internet ni línea telefónica. Otros, los que sí que tenían teléfono, procuraban hablar lo menos posible, o de modo críptico, por miedo a que la policía escuchara la conversación. Y con aquellos que hablaban con libertad la conversación se interrumpía hasta que la línea se cortaba.
No les quedó más remedio que volar a Cuba. Allí entraron con visados de turistas y no dijeron a nadie cuáles eran sus intenciones, al igual que nunca pernoctaron más de una noche en la misma ciudad. Mantuvieron entrevistas con varios disidentes. Algunos se pusieron tan nerviosos al hablar de las violaciones de los derechos humanos que los entrevistadores prefirieron cortar la charla marcharse, otros le avisaron de que entre los vecinos había confidentes de los llamados Comités de Defensa Revolucionaria. Muchos, eso sí, los recibieron en sus casas, sacaron recortes de periódicos y fotos que escondían en cajas, amenazas por escrito a periodistas, negaciones para asistir al juicio del marido o del padre, por supuesto, muchas negaciones de visados para viajar al extranjero.
Mostraron también que la supuesta apertura de Raúl Castro había quedado en nada. Raúl se había comprometido a ratificar algunos tratados internacionales sobre derechos humanos, y había también auspiciado el debate libre. Ni firmó los tratados ni permitió libertad de expresión en los foros. En cuanto se deslizaba la menor crítica al régimen, se clausuraban el foro o se amenazaba al ponente con la cárcel.
Algunos dirán que todo esto se va a acabar, que el trabajo de gente como Yoani Sánchez y la Generación Y permitirá que los cubanos, y los no cubanos, conozcan la situación y se alíen. Sin embargo, el gobierno mantiene un férreo control sobre los contenidos de la red, censurando y obligando a retirar lo publicado. Organizarse usando la red es también muy difícil pues una hora de conexión cuesta un tercio del salario mensual medio. Así que la mayoría de los cubanos no tienen ni idea de quiénes son los de la Generación Y. En Europa que sí que podemos saberlo, aún algunos perseveran en que la crítica política es un delito común.
Mientras tanto Fidel vive una maravillosa vida de jubilata que no ha de preocuparse por su pensión, su hermano lelva el gobierno de la isla con mano firme y no deja de colaborar con Hugo Chávez, que no está dispuesto a perder influencia en Cuba (y en esa tarea los tontos útiles del gobierno español le ayudan encantadísimos. Seguro que si se le pregunta a uno de ellos responderán como afirmó aquel alcalde soriano cuando los Reyes fueron a visitar la provincia: “majestad, estamos satisfachísimos.”

(escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 65


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2010, 8:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2010, 8:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2010, 8:31:00 CEST

Sí, Garven, una dictadura muy bonita y soleada, ideal para progres antifranquistas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2010, 8:32:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100611/53944353293.html
Empieza condenando los insultos y termina insultando. Guai.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010, 9:19:00 CEST

Jaaaaaaaa. Qué descojono ayer con Intereconomía. Jaajaaaa. Aquello fue una sesión de freakismo televisivo nunca visto: todos, medio llorosos, acompañando al imbécil de García Serrano mientras pedia perdón por haber insultado a la Geli. Encima el amigo de Inestrillas intentando hacer pasar aquella humillación como un acto de enorme dignidad por su parte. Qué espectáculo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010, 9:22:00 CEST

http://comunicacio.e-noticies.cat/intereconomia-fa-penitencia-41669.html

jajaaa

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de junio de 2010, 9:26:00 CEST

SEGÚN FINANCIAL TIMES

La UE se prepara para la quiebra de EspañaLa UE teme la quiebra de España y está preparando su rescate con el fondo de 750.000 millones aprobado hace unas semanas. Al menos eso asegura la edición alemana del diario económico Financial Times.
•El Tesoro tiene que pagar un 67% para vender deuda
•Salgado exige "pensar antes de hablar"
•El capital huye y la deuda supera el billón
El Banco Mundial: la economía española está "muy grave"
La prima de riesgo de la deuda española sobrepasa los 200 puntos


LIBERTAD DIGITAL

Lo cuenta el diario Expansión. España podría tener que recurrir al fondo de rescate de 750.000 millones que los miembros de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional acordaron crear hace unas semanas, según una información que publica hoy el diario económico alemán Financial Times Deutschland. Según este rotativo, los ministros de Finanzas de la eurozona y los bancos centrales "se están preparando para facilitar ayuda de emergencia a España", si se agrava la crisis de su sistema financiero.

En un artículo titulado "La UE se prepara para una quiebra de España", FTD cita "informaciones" a las que ha tenido acceso, aunque no desvela ningún detalle sobre las fuentes. La noticia sólo menciona a un portavoz de la Comisión Europea que afirma que "en estos momentos" no hay signos de que España vaya a solicitar fondos, pero el diario en seguida añade que según sus propias fuentes, es un escenario que se tiene en cuenta para los próximos meses.

Según el artículo, que abre la edición digital del diario, la preocupación de las autoridades europeas no viene tanto por el déficit público -como sí ocurría en Grecia-, sino por el elevado endeudamiento del sector privado tras el boom inmobiliario. Según el razonamiento, más ciudadanos españoles de lo inicialmente previsto podrían dejar de pagar sus deudas a la banca, lo que a su vez agravaría la situación de todo el sistema financiero, que precisaría de fondos adicionales para sobrevivir.

FTD cita el bloqueo en el que se encuentra en estos momentos el mercado interbancario en el sur de Europa y recuerda que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet habló ayer de "tensiones continuas en algunos segmentos de los mercados financieros".

Y aunque el diario reconoce que el Tesoro español colocó ayer cómodamente 3.900 millones de euros de deuda a tres años, cita a fuentes del mercado que dejan entrever que parte del éxito se debió al apoyo del BCE, que ha iniciado un plan de compra de deuda de países débiles de la eurozona.

FTD también relaciona estas dificultades del sistema financiero español con las medidas anunciadas por el BCE, en las que ha formalizado su intención de lanzar tres subastas de liquidez (en julio, agosto y septiembre) en las que dará préstamos a tres meses en cantidades ilimitadas a los bancos que lo requieran.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2010, 9:28:00 CEST

Aldeans, ¿y lo que disfrutaría usted con esto?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010, 9:30:00 CEST

Funes, hay que reconocer que la selección Barçañola tiene posibilidades de ganar el mundial de futbol.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de junio de 2010, 9:33:00 CEST

vIVA eSPANYA!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2010, 9:33:00 CEST

A mí me parece que el señor ese de Intereconomía le ha echado dos cojones; todo el mundo se equivoca alguna vez y sólo el necio no se da cuenta ni rectifica.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de junio de 2010, 9:38:00 CEST

Griñán mintió en sede parlamentaria: sube el IRPF a todos los andaluces

La subida de impuestos anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía se ha convertido en un gran escándalo al hacerse público un documento en el que queda patente, negro sobre blanco, que el Gobierno andaluz va a aplicar subidas impositivas al 100% de los andaluces, y no sólo a las rentas altas.

La subida del IRPF afectará a 21.491 andaluces y recaudará 31 millones

Vara anuncia una subida del IRPF para la rentas superiores a 60.000 euros
Andalucía lanza una subida fiscal en masa: IRPF, depósitos, tasas verdes...


LIBERTAD DIGITAL
Según explicó la portavoz del PP en el Parlamento, Esperanza Oña, Griñán no hizo referencia en su intervención, entre otros, al establecimiento de nuevos límites de renta (19.000 euros en tributación individual y 24.000 euros en tributación conjunta) para acceder a deducciones en el tramo autonómico en el IRPF para beneficiarios de ayudas de viviendas protegidas, adopciones internacionales, familias monoparentales y asistencia a personas con discapacidad y dependientes.

Para el PP retrata de un "auténtico engaño y un escándalo parlamentario sin precedentes en los últimos 30 años", ya que la subida del tramo autonómico del IRPF también igualará la imposición de la VPO con la vivienda de renta libre, a los beneficiarios de ayudas familiares, a los ahorradores andaluces en cuanto a la medida de los depósitos bancarios y a los consumidores en relación a la medida sobre las bolsas de plástico.

Además, detalló que serán un total de 388.862 personas las que finalmente se vean afectadas por esta subida impositiva, cuando el presidente de la Junta aseguró ayer durante su discurso que se verían afectados unos 60.000 andaluces, concretamente los que cobran más de 80.000 euros anuales

"Hemos vivido un pleno que no tiene ninguna relación con las medidas que en verdad se van a aplicar", ha denunciado Oña, quien ha señalado que el documento dado a conocer hoy por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, pone de manifiesto que lo dicho ayer "fue absolutamente falso". Por ello, el PP ha pedido que se celebre de nuevo el Debate sobre el Estado de la Comunidad tras haberse desvelado el "fraude del impuestazo".

Oña acusó a Griñán de pretender presentarse ante los andaluces como un "Robin Hood" que quería quitarle a los más ricos, pero ha acabado como el "insaciable rey Juan", con medidas que afectan a las personas "más necesitadas, con economía más débil y que más ayuda requieren".

"La soberbia del señor Griñán no puede convertirse en patente de corso para el escándalo, el engaño y el fraude", ha destacado la dirigente popular, quien abogó por restablecer la dignidad del Parlamento y por celebrar un nuevo pleno donde se debatan el total de las propuestas reales.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010, 9:39:00 CEST

"Según la OIT en el mundo trabajan 215 millones de niños, la mitad en labores riesgosas y bajo explotación"

---
Muchos empleados en fabricar IPADS para Arcadi Espada.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de junio de 2010, 9:40:00 CEST

En Catatonia no hay un solo consejero que no sea un gilipollas

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de junio de 2010, 9:44:00 CEST

INFOCATOLICA

Sospecha que pudo ser debido a causa políticas

El arzobispo de Esmirna asegura que la Iglesia quiere saber toda la verdad sobre el asesinato de Mons. Padovese
Lo del chófer desequilibrado «es una mentira piadosa», la Iglesia turca quiere «saber la verdad» sobre el asesinato de monseñor Padovese. Son declaraciones del arzobispo de Esmirna, monseñor Ruggero Franceschini a la agencia Asianews. El prelado se encuentra en Italia para el entierro de monseñor Luigi Padovese, asesinado en Turquía el pasado jueves 3 de junio, en la víspera del viaje del Papa a Chipre. En una entrevista firmada por el director de Asianews, Bernardo Cervellera, monseñor Franceschini confirma la hipótesis, lanzada desde el primer momento por esta agencia, que ponía en duda la primera versión dada por las autoridades sobre la locura como móvil del crimen.




Ver también

■Asesinan a Monseñor Padovese, presidente de la Conferencia Episcopal de Turquía
■El asesino de Monseñor Padovese gritó «Alá es grande» tras degollarlo
(Zenit/Asianews) Monseñor Ruggero Franceschini pide que el Gobierno turco investigue, y sobre todo el apoyo de toda la Iglesia a los cristianos en Turquía. También afirma que el crimen podría deberse a cuestiones políticas.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de junio de 2010, 9:47:00 CEST

[13] Escrito por: Aldeans - 11 de junio de 2010 09:39:00 GMT+02:00

¿O ropa para usted y su familia? Demagogia selectiva contra X,Y o Z, no por favor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2010, 9:50:00 CEST

[13] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010 09:39:00 GMT+02:00

"Según la OIT en el mundo trabajan 215 millones de niños, la mitad en labores riesgosas y bajo explotación"

---
Muchos empleados en fabricar IPADS para Arcadi Espada.



ACOJONANTE

 

Escrito por: Blogger kenzo - 11 de junio de 2010, 10:19:00 CEST

[13] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010 09:39:00 GMT+02:00

"Según la OIT en el mundo trabajan 215 millones de niños, la mitad en labores riesgosas y bajo explotación"

---
Muchos empleados en fabricar IPADS para Arcadi Espada.
-----

Aldeano, ya sabíamos que eras gilipollas, por eso nos fuimos, pero tan hijodeputa acabas de dejarlo demostrado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010, 10:19:00 CEST

[16] ↑Escrito por: Circe - 11 de junio de 2010 09:47:00 GMT+02:00

[13] Escrito por: Aldeans - 11 de junio de 2010 09:39:00 GMT+02:00

¿O ropa para usted y su familia? Demagogia selectiva contra X,Y o Z, no por favor.


[17] ↑Escrito por: Funes - 11 de junio de 2010 09:50:00 GMT+02:00

----------------------
Esperaba una reacción más airada...

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2010, 10:24:00 CEST

[19] Jeje, ahí la tiene [18]

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2010, 10:26:00 CEST

La arriesgada vida de los escoceses

"Un alto porcentaje de la población combina hábitos poco saludables: tabaquismo, alcohol, dieta poco nutritiva e inactividad física."

ACOJONANTE, también

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010, 10:36:00 CEST

18] ↑Escrito por: kenzo - 11 de junio de 2010 10:19:00 GMT+02:00
Aldeano, ya sabíamos que eras gilipollas, por eso nos fuimos, pero tan hijodeputa acabas de dejarlo demostrado.

--------------------------
Tú, verraco del Cares no te has ido. Sigues aquí, acechando de día y noche, hozando en mis post desesperadamente, aguardando el fin de España.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 11 de junio de 2010, 10:40:00 CEST

[22] ↑Escrito por: Aldeans - 11 de junio de 2010 10:36:00 GMT+02:00

18] ↑Escrito por: kenzo - 11 de junio de 2010 10:19:00 GMT+02:00
Aldeano, ya sabíamos que eras gilipollas, por eso nos fuimos, pero tan hijodeputa acabas de dejarlo demostrado.

--------------------------
Tú, verraco del Cares no te has ido. Sigues aquí, acechando de día y noche, hozando en mis post desesperadamente, aguardando el fin de España.
--------

Yo entro a leer a desdeluego, gilipollas, tú eres un puto mierda envidioso que no merece ni tenérsele en cuenta los berridos de cabrón renegado.

Porque es lo que eres: un andaluz renegado. Lo peor.

Y ahí te quedas, comepollas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2010, 10:43:00 CEST

Leído en el iPad de AE, sobre la Sociovergència y ese 3% que como humo se fue:

"Una práctica que en lógica democrática debería haber llevado al Tribunal de la Competencia a los dos grandes partidos catalanes: por pactar los precios."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010, 10:50:00 CEST

23] ↑Escrito por: kenzo - 11 de junio de 2010 10:40:00 GMT+02:00

[22] ↑Escrito por: Aldeans - 11 de junio de 2010 10:36:00 GMT+02:00

18] ↑Escrito por: kenzo - 11 de junio de 2010 10:19:00 GMT+02:00
Aldeano, ya sabíamos que eras gilipollas, por eso nos fuimos, pero tan hijodeputa acabas de dejarlo demostrado.

--------------------------
Tú, verraco del Cares no te has ido. Sigues aquí, acechando de día y noche, hozando en mis post desesperadamente, aguardando el fin de España.
--------

Yo entro a leer a desdeluego, gilipollas, tú eres un puto mierda envidioso que no merece ni tenérsele en cuenta los berridos de cabrón renegado.

Porque es lo que eres: un andaluz renegado. Lo peor.

Y ahí te quedas, comepollas.
--------------------------
"Gilipollas, puto, mierda, cabrón, comepollas."

Tú Kenzo eres un impecable maleducado, y te imagino más basto que un condón de esparto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2010, 10:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010, 10:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010, 11:04:00 CEST

Te equivocas, Montano, hay 25 post, pero son más de 1000 los ex-nickjournalistas escondidos entre la maleza que no escriben porque tienen la vanidad herida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2010, 11:14:00 CEST

"El coste del transporte da otro empujón a la inflación en mayo"
---
Albricias,exclama la infantería bloguera de Ferraz. Desaparece la deflación. La economía vuelve a crecer. La debilidad del euro y el encarecimiento del crudo son dos bendiciones que están ayudando harto a Egpaña, más, pero mucho más, ¡ho!, que ZP el necio que rectifica a diario.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de junio de 2010, 11:17:00 CEST

[4] No encuentro yo esos insultos, Goslum.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 11 de junio de 2010, 11:28:00 CEST

[30] Lo que encuentro más fuerte es cuando llama al tertuliano ‘Eduardo García’.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de junio de 2010, 11:54:00 CEST

FERRÉ, ESE AHOGO

---------------

Tremendo! Es curioso cómo los pequeños detalles pueden ser tan ilustrativos. Aquí ya nos dimos cuenta hace tiempo que hay una relación inversamente proporcional entre las notitas a pie de texto y el valor cultural del escrito. Incluso le quitamos la manía de ponerlas a Horrach, el eterno aspirante a... algo.

Ya que traes a Ferré, hay un par de cosas que...

No entiendo, con todo lo que se le dijo, que se fijara en mi chorrada. Me explico. Lo de Ferrero Roché de Adrede iba directamente a sus capacidades intelectuales, mientras que endilgarle el subcampeonato en el casting de calvo de Lidl era claramente una tontería insignificante. Y ya sabes la reacción: dos folios contra mí, excusando su alopecia y tildándome de nazi y Adrede salió de rositas. ¿Cómo puede enfadarse un escritor porque le hagan un chistecito de calvos?

Y otra cosa...

A qué se refería Ferré con sus lujos pecaminosos a lo Baudelaire? Fue una respuesta como para ti. Como sabe que estás próximo a la indigencia, quiso presumir de caballero solvente o algo así... Pero en qué estaría pensando? La verdad es que me vino a la imaginación un ambiente muy pervertido...

Voy a buscar la frase...

"Y no me va mal, por cierto, teniendo en cuenta que no debo malvender medianías y chapuzas provincianas a editores y agentes venales para sufragar mis caprichos y vicios (que son caros, lo admito; como Baudelaire, mira por dónde, en mi vida privada también rindo culto a cierta belleza y a cierto lujo y a cierta voluptuosidad…)"

Ésa, jajaja... a ver si alguien aclara el alcance... es que yo no conozco a Baudelaire pero al mezclar "vicios", "caprichos", "voluptuosidad", ¡"caros"!, me imagino al tal Ferré vestido de cuero, tachuelado y recibiendo azotes en las nalgas.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de junio de 2010, 12:01:00 CEST

[92] ↑ Escrito por: Schultz - 10 de junio de 2010 18:51:00 GMT+02:00

(75)


Por cierto que el otro día he visto un libro que venía a anunciarse como el teorema de Godel explicado a los tontos y me acordé de tí y de Mercutio.

-----

jajaja, Ni pienso replicar de lo bien que ha quedado. Bien que apunté la asignación de la administración a un sacrificio filantrópico en lugar de a un mérito.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de junio de 2010, 12:06:00 CEST

Schultz

Tú no eras jurista? Por qué no organizamos esto civilizadamente, con su división de poderes, su podercito judicial y el defensor del bloguero.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2010, 12:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de junio de 2010, 12:08:00 CEST

[34] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 11 de junio de 2010 12:05:00 GMT+02:00

[32] Escrito por: Bil - 11 de junio de 2010 11:54:00 GMT+02:00
A qué se refería Ferré con sus lujos pecaminosos a lo Baudelaire? Fue una respuesta como para ti. Como sabe que estás próximo a la indigencia,
_____________________________

Hombre, no me sitúes tampoco a los bordes de la mendicidad. No tengo para vicios caros, cierto; pero con los baratos me apaño dabuty.

En cuanto a las voluptuosidades de Baudelaire: sí, claro, eso es lo que evoca. Y ahí asoma también, por cierto, el clasismo de Ferré.

-----
No jodas! Con latigazos, enemas...y todo eso que siempre se conoce de oídas?

 

Escrito por: Blogger Bil - 11 de junio de 2010, 12:14:00 CEST

En cuanto a los bordes de la mendicidad, he comprobado que se puede vivir con 2 € al día y bien. De hecho en lo que más se gasta es en energía. Con lo de la crisis, he cambiado de vida. Nada de restaurantes espumaos, ni zapatos de Cordován. Ocio deportista y buena forma física. De hecho, es impresentable que gente como Pajín haya ganado arrobas en plena crisis

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2010, 12:18:00 CEST

M. ¿"madriguera neofranquista"?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de junio de 2010, 12:48:00 CEST

Bil, yo no soy jurista, yo soy un picapleitos.
Adminstrador jurista ya hubo uno, por lo menos, y muy bueno, por cierto, que finalmente acabó defendiendo las virtudes del zotal.
Pero vamos, aunque siempre que hablo del NJ pienso que hablo de más, tú lanza propuestas, a ver si la gente se anima.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2010, 13:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de junio de 2010, 13:10:00 CEST

Hoy recoge Santiago González una anézZdota que por lo visto narró ayer el propio ZP como "ejemplo del sentido de la responsabilidad que siempre han tenido los diputados socialistas":

Léano en su blog, pero he aquí un SPOILER:

Un diputado socialista, en una sesión del Congreso, lleva apuntado en una chuleta lo que tiene que votar: "Sí".
Y la sesiíon, es una sesión de investidura.

Y ahora sigo yo.

Y ZP, va y lo cuenta, y lo pone de ejemplo.

Y que aún estén estos ahí, hay que joderse.

 

Escrito por: Blogger Ender - 11 de junio de 2010, 13:14:00 CEST

¡A la rica teta!

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/orienteproximo/2010/06/11/amamante-a-los-varones-de-su-entorno.html

(Montano, costumbres a importar...)

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2010, 13:18:00 CEST

Contaban unas chicas que viajaron por Sudáfrica (lo oí en "La brújula" de Carlos Alsina) que llegaron a una playa y leyeron un cartel que ponía: "Cuidado. Usted puede ser asesinado". Sudáfrica, información veraz para su turismo de riesgo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2010, 13:34:00 CEST

España, la última selección en llegar a Sudáfrica. ¿Y qué se dice de los últimos?.... Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de junio de 2010, 13:34:00 CEST

Exijo a los administradores que eliminen todos los comentarios que aludan a problemas *de seguridad* en Sudáfrica.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de junio de 2010, 13:41:00 CEST

45
Tiene razón, Desierto, allí lo que hay son problemas de inseguridad.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2010, 13:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2010, 14:12:00 CEST

El NJ ha muerto, ¡viva el NJ!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2010, 14:42:00 CEST

"Cada día parece menos probable que la política democrática consiga terminar con la barra libre abierta a los denominados mercados. Pero si no lo consigue, pocas esperanzas podrán albergarse en una recuperación duradera de más confianza democrática, de más estabilidad social e incluso de mayor crecimiento económico.

Josep M. Vallès es catedrático de Ciencia Política de la UAB"
---
Así finiquita su tribuna en elpis.com el cátedro Vallés. Al parecer hay una lucha a la desesperada entre mercado (economía) y democracia (política). Así lo están forzando a ver intelectualos del calibre 25 como Vallés, García Calvo y similares. ¿Olvidan que la ciencia económica se llamó otrora Economía política, esto es, criterios y normas para la sana gestión de la administración de los recursos escasos de la colectividad, la polis? ¿Han dejado en el desván la evidencia de que si la democracia es el resultado de la voluntad de los ciudadanos la economía es (debería) el resultado de la voluntad de esos mismos ciudadanos en su dimensión de consumidores/demandantes? ¿Entonces a cuento de qué viene esta quimera de que hay un tour de force entre el mercado y la democracia cuando en puridad no son (deberían) más que la misma realidad vista desde ángulos diferentes?

Los fines oscuros e inconfesables de tales intelectualos están más claros que el agua: quieren que la economía (el mercado) se pliegue a las arbitrariedades de unas instituciones que esconden su integrismo irracional en la mascarada de que son el resultado (sic) de la voluntad popular.

Para aquellos que no lo lleguen a comprender recomiéndase la reposada lectura de "Camino de sevidumbre", esa (pequeña en volumen pero enorme en verdades) obra de F. A. Hayek. En ella encontrará las claves de lo que se pretende.

 

Escrito por: Blogger temarios - 11 de junio de 2010, 15:03:00 CEST

"Cualquiera que haya leído la obra de Dante “desde el presente” no habrá podido evitar sentir, al recorrer el Inferno, el Purgatorio y, sobre todo, el Paradiso, ese vértigo ontológico y esa síntesis espaciotemporal que el género de la ciencia ficción nació para acomodar al imaginario de una sociedad plenamente tecnológica".

La sintaxis de Ferré también es postmoderna, a lo que parece.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de junio de 2010, 15:33:00 CEST

Joer, la verdad es que con semejantes apologetas casi que se le quitan a uno las ganas de leer a Dante. Vértigo ontológico... pido hora para el especialista o llevo el coche al taller?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de junio de 2010, 15:36:00 CEST

Hombre, yo alguna vez me he dejado los tomates de la compra en el portal...pero esto es exagerado, oigan

Four severed heads and two beheaded bodies have been found in the capital of Guatemala.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/world/latin_america/10290246.stm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de junio de 2010, 16:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de junio de 2010, 16:38:00 CEST

Montano, a ver que le doy el tono

sol sol sooooool
(ritmo de tango)

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de junio de 2010, 17:01:00 CEST

[50] Escrito por: Blogger temarios - 11 de junio de 2010 15:03:00 GMT+02:00

"Cualquiera que haya leído la obra de Dante “desde el presente” no habrá podido evitar sentir, al recorrer el Inferno, el Purgatorio y, sobre todo, el Paradiso, ese vértigo ontológico y esa síntesis espaciotemporal que el género de la ciencia ficción nació para acomodar al imaginario de una sociedad plenamente tecnológica".

La sintaxis de Ferré también es postmoderna, a lo que parece.

***

Oiga, criatura, ¿acaso no ha podido usted evitar sentir una síntesis?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de junio de 2010, 18:48:00 CEST

El olor a cadaverina llega hasta aquí, joven. El NJ debe estar ya bastante putrefacto. ¿Tendrá una nueva vida más allá de la red? Aunque tal vez es que se ha reencarnado en un sábana fantasmal, incolora, inasible e insabrosa, vaya usted a saber.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de junio de 2010, 18:53:00 CEST

[0] Cuba, ese parque temático del comunismo, que los Castro, que son de la familia por parte de madre, mantienen abierto para que Cómplice Constante pueda ir a hacer fotografías de vez en cuando.

 

Escrito por: Blogger temarios - 11 de junio de 2010, 20:09:00 CEST

[55] ↑Escrito por: Roxana - 11 de junio de 2010 17:01:00 GMT+02:00

[50] Escrito por: Blogger temarios - 11 de junio de 2010 15:03:00 GMT+02:00

"Cualquiera que haya leído la obra de Dante “desde el presente” no habrá podido evitar sentir, al recorrer el Inferno, el Purgatorio y, sobre todo, el Paradiso, ese vértigo ontológico y esa síntesis espaciotemporal que el género de la ciencia ficción nació para acomodar al imaginario de una sociedad plenamente tecnológica".

La sintaxis de Ferré también es postmoderna, a lo que parece.

***

Oiga, criatura, ¿acaso no ha podido usted evitar sentir una síntesis?

________________________________

Pues no. Ni siquiera he podido evitar nacerla para acomodarla a un imaginario.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de junio de 2010, 20:39:00 CEST

Pues me está entrando ahora mismo un vértigo ontológico que ya no sé dónde sintetizar mi imaginario. ¿Me pasará esto por vegetar en los márgenes de la cultura, como la ciencia - ficción española?

 

Escrito por: Blogger null - 11 de junio de 2010, 20:43:00 CEST

FRANCIA - URUGUAY gratis total por RTL

(Visible a través de ASTRA y/o el canal analógico de su comunidad de vecinos)

((Un mes de partidos con el ruido de la trompeta de los cojones puede ser perjudicial para la salud))

 

Escrito por: Blogger null - 11 de junio de 2010, 20:56:00 CEST

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010, 21:01:00 CEST

Dedicado a Bremaneur:

Con el calor de la primavera se acerca una vez más el cosechón de cuchilladas, vómitos y descabellos que darán como fruto más de cincuenta mil toros taladrados cuya agonía será servida por televisión en primer plano. Las imágenes multiplicarán por un millón esta infame carnicería, y gracias a este banquete de plasma, ...planetariamente los españoles seguiremos siendo unos especímenes humanos que se divierten torturando animales y que hacen sonar las charangas para alegrar semejante degüello.
MV

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de junio de 2010, 21:15:00 CEST

[60] Escrito por: Blogger pangloss - 11 de junio de 2010 20:43:00 GMT+02:00

FRANCIA - URUGUAY gratis total por RTL

¡Gracias, Pangloss!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de junio de 2010, 21:18:00 CEST

aldeans...
a usted le gusta enredar eh?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de junio de 2010, 21:25:00 CEST

Mandarín, sí.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes