<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 junio 2010
EUROVISION. Espectáculo friki o Sociedad friki.
¡Que horterada! Ja, ja, ja. ¿Tu ves eso? ¡Que friki! El Festival de la Canción de Eurovisión, entrañable programa musical, prácticamente la única ocasión anual en la que los europeos se ponen de acuerdo para hacer algo a la vez y que a efectos prácticos resulta ser el programa mas longevo emitido en las televisiones europeas (se viene celebrando ininterrumpidamente cada año desde el 24 de Mayo de 1956), es algo denostado, pasado de moda, con nula calidad y con participantes únicamente aptos para la befa y mofa del personal. Así opina la vox populi, la vox populi que se deja oír.

¿Pero nos hemos parado a pensar porqué este programa en España sigue contando con uno de los mayores índices de audiencia? En efecto: de los representantes españoles de hace cuatro años ya nadie se acuerda, a lo sumo nos hace gracia el chiki chiki del Chikilicuatre, y todavía nos duelen las neuronas del Europe’s living a celebration. Lógicamente preferimos cantantes de verdad y con estilo. Se imaginan ustedes a la insigne cantante de opera Nana Mouskoury, o a la interprete de la banda sonora de Titanic, Celine Dion actuando en Eurovisión...

En los años 50 la Televisión era algo inaudito en Europa, un nuevo medio de futuro incierto; si bien es verdad que la BBC ya se encontraba consolidada y emitía de forma regular desde antes de la Segunda Guerra Mundial, en el resto de Europa la televisión era algo exótico. No así la radio, de radical importancia en el intercambio de información y noticias. El 13 de Febrero de 1950 se formalizó en Torquay, con la firma de 23 delegados de otros tantos países de Europa occidental, la creación de la Unión Europea de Radiodifusión. Nadie mencionó la televisión.

En 1950 únicamente existían nueve cadenas de televisión con emisión regular y con capacidad técnica: la BBC (inglesa), RTF (Francia, desde 1946), NTS (Holanda) y seis emisoras de los estados de Alemania Occidental (unidas en 1954 en la ARD). Una imagen vale mas que mil palabras. Las potencialidades de la nueva tecnología calaron. Se vio entonces la necesidad de un trabajo en común, de un intercambio de producciones y surgió la iniciativa entre la BBC y la RTF en el llamado “Experimento de Calais” , la emisión conjunta entre dos países (Francia y Gran Bretaña) del programa “Calais en fêtes” (programa que únicamente consistía en la vista simultánea de fotografías). El experimento funcionó a pesar de las trabas técnicas que hubo que solventar, como sistemas de imagen distintos entre Francia y el Reino Unido. Si se transmitieron correctamente imágenes fijas, ¿porqué no continuar con programas conjuntos entre varios países europeos? Fue el 5 de Octubre de 1950 cuando el suizo Marcel Bezençon expuso en la conferencia anual de la Unión Europea de Radiodifusión, celebrada en Lausana, el inicio del plan que comenzaría con la creación de un grupo de trabajo en Mayo de 1951 en Ginebra con la rubrica de los representantes de la BBC, RTF y la recién constituida RAI (Italia), junto con un representante conjunto de las incipientes televisiones escandinavas de Noruega, Suecia y Finlandia. Era el nacimiento de la Eurovisión, término que apareció por primera vez el 5 de Noviembre de ese año de la mano del periodista británico George Campey en un articulo sobre el futuro de la televisión en Europa. Palabra fácil de pronunciar en todos los idiomas europeos.

Oficialmente el primer programa conjunto fue la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra que fue vista en Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania Occidental, Italia y Suiza (esta última sin organización de televisión constituida todavía pero con una potente organización de radiodifusión, la SSR, y capaz de captar en su territorio las emisiones tanto de Alemania como de la RAI). En Julio 1954 tiene lugar la Semana Internacional de Intercambios con la transmisión a estos países de encuentros musicales y de variedades desde Versalles y el Teatro Tívoli de Copenhague, y de los principales partidos de la Copa Mundial de Fútbol. El siguiente programa efectuado en conjunto y transmitido simultáneamente sería el Narcissus Festival de Montreaux, encuentro anual de bandas de música civiles y militares en esta ciudad francesa que fue un éxito rotundo.

Fue en 1951 cuando Beneçon expuso la necesidad de hacer algo nuevo para promover la realización de programas conjuntos y promover la Eurovisión. En 1955, reunido el Comité de Programas en Monte Carlo, se propuso la idea de efectuar un concurso de canciones con cabida para nuevos talentos, El Gran Premio de la Canción Europea, cuyo Reglamento se aprobó el 19 de Octubre de 1955 en Roma y que se celebraría en Lugano (Suiza) el 24 de Mayo de 1956.


Unas reglas muy precisas, El propósito era promover el trabajo de creadores y autores de canciones originales y estimular la competición entre autores y compositores mediante comparecencia internacional. No se establecía ningún premio en metálico, y no existe, solo una medalla. Porque el fundamento, el premio, consistía exactamente en participar y en ser visto, en ser escuchada una composición simultáneamente en varios países. A diferencia de otros concursos de ese estilo, y en los que se inspira, como el Festival de la Canción de Sanremo, sin marco ni coordenadas. La mejor oportunidad de promoción.

Siete televisiones (puesto que es un concurso de organizaciones de televisión y radio de otros tantos países) concurrieron con dos canciones cada uno: NTS (Holanda), SSR (Suiza), (RTBF) Bélgica, (ARD) Alemania, RTF (Francia), RTL (Luxemburgo) y RAI (Italia). Año tras año el festival crecía en participaciones, como crecía el numero de televisiones en calidad de miembros activos y que incluye actualmente a todas las cadenas de radio y televisión estatales de Europa, países del Norte de África (Marruecos, Argelia, Libia, Egipto y Túnez) y de Oriente Medio (Jordania, Líbano e Israel). Se incorporaron la BBC (Reino Unido), DR (Dinamarca) y ORF (Austria); en 1958 se añadió TMC (Mónaco), en 1959 SR (Suecia), en 1960 la NRK (Noruega), en 1961 TVE (España), YLE (Finlandia) y la JRT (Yugoslavia) único país del este que con su asociación intentaba desmarcase encabezando el grupo de los no alineados. En 1964 la RTP (Portugal), en 1965 RTE (Irlanda), en 1971 la PBS (Malta), en 1975 la IBA (Israel), en 1974 ERT (Grecia), en 1975, TRT (Turquía), en 1980, MRT (Marruecos) y en 1981 CyBC (Chipre). En 1986 RUV (Islandia). Testigo de los avatares históricos, en 1992 es expulsada Yugoslavia, incorporándose en 1993 Croacia, Bosnia Herzegovina y Eslovenia. En 1994 Estonia, Rumanía, Rusia Polonia, Hungría, Eslovaquia y Lituania, Macedonia en 1998 y Letonia en el 2000… hasta completar toda Europa excepto Lietchestein (que anuncia su participación para 2011) y el Vaticano (este último por motivos obvios)

Un programa musical que paso por etapas de fama e infames, pero del que indiscutiblemente surgieron figuras que forman parte de la historia de la música contemporánea. Muchos que catalogan de friki este evento desconocen que la griega Nana Mouskoury participó por Luxemburgo en 1973, o a la vieja gloria que en los años 30 popularizo originalmente la canción “Lily Marlene”, la malograda Lale Andersen, que representó a Alemania en 1961 con un tema de corte similar, así como el temperamental Domenico Modugno, en tres ocasiones (1957, 1958 y 1959).



Melodías archiconocidas hoy día, hartos de oírlas constantemente en mil versiones de música ambiental y new age se escucharon por primera vez en Eurovisión. Todo el mundo conoce y puede tararear “L’amour est bleau”, pero poca gente (salvo los aficionados) sabe que esta canción quedó cuarta en el Festival de Eurovisión de 1967 (celebrado en Viena) y defendida por Vicky Leandros representando a Luxemburgo.




Como evento original, en sus primeros años cumplió su cometido. Sin embargo, a finales de los 70 empezó a ser clara la bifurcación entre lo que se enviaba a concurso y lo que realmente se escuchaba. Así fue en España, Italia y Portugal. Aparte de la intromisión de la política de todos conocida en los jurados internacionales a la hora de elegir el mejor tema, la economía hizo también bastantes estragos. ¿Quién se va a arriesgar a llevar una buena canción que pueda ganar y estar obligado a celebrar esta mini olimpiada de la canción en su terreno al año siguiente, con los gastos que conlleva?. Los 80, sin duda, fueron los años del declive de este ya rancio evento. Las audiencias eran mínimas en países como Italia, que terminó abandonando en 1994 (tras ganar en 1990), si bien participó una vez mas en 1997. No obstante, como cantaban los austriacos Smeterlinge en 1977, “la música es amor para tí y para mí, la música es MONEY para las records companies”, no todos pensaban de ese modo.




En los países nórdicos, Inglaterra y Europa central, conscientes de ello, autores e interpretes (no necesariamente europeos) peleaban en serio por un billete a la fama, al menos regional, estudiando cuidadosamente los gustos del público cliente en potencia: así la canadiense Celine Dion gano por Suiza en 1988, y Diether Bolen, miembro del disuelto grupo Modern Talking, participo en varias ocasiones como autor, en concreto por Alemania en 1989 y por Austria en 1989, 1991 y 1993.

Esta posibilidad ha sido tenida muy en cuenta desde 1993 con la incorporación al certamen de los países del antiguo Bloque Oriental, quienes tenían por otro lado también su propia sociedad de televisión, la INTERVISION (que incluía a Alemania Oriental, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Checoslovaquia, Hungría y la Unión Soviética) y su propio festival paralelo, que se sigue celebrando hoy día sin haber perdido su original idea de exposición de casas discográficas, y que se celebra anualmente en la ciudad polaca de Sopot. Respecto a la mecánica para elegir al ganador, la irrupción del televoto (mecanismo de dudosa transparencia) termina dando al traste con la posibilidad de que un tema realmente de calidad se alce con el triunfo, el cual queda en la práctica relegado al vecinismo, al esperpento y a las maniobras de las compañías telefónicas. ¿De qué sirve que Andorra llevase un tema juvenil y actual en 2007, o Suiza en 2008 con el grupo Love Bugs y sus aires rockeros?. Ninguno de los dos pasó a la final (desde 2004 se efectúan semifinales dada la masificación de países).



Ahora lo que cuentan son los mensajes msn y las nostalgias del país de origen del que salió quien hace la llamada. ¡Cuanta nostalgia por Turquía hay repartida por toda Europa, especialmente en Alemania, Bélgica, Holanda y Francia, y que buena conexión existe entre Grecia y Chipre y entre los miniestados que formaban la antigua Yugoslavia, al igual que con la madre Rusia y sus satelites!. No es de extrañar que así las cosas, y por desacuerdos con la organización, Italia abandonase definitivamente el concurso y su transmisión en 1997 y Austria en 2007, curiosamente países abanderados del bel canto y la música clásica.

Eurovisión así se convierte en el esperpento que es ahora. En 2007 Ucrania quedó segunda con un famoso y mordaz cómico transformista Verka Cerdurska. Finlandia en 2006 tuvo que llevar al grupo heavy Lordi, disfrazados de seres diabólicos, para ser escuchados (aún así las opiniones sobre la calidad de la música que este grupo factura se muestran encontradas entre los entendidos del Heavy). En 2008 Irlanda llevo una histriónica marioneta, el pavo Dusty, el mismo año que en España se produjo el fenómeno “Chiki chiki” alentado por una cadena privada de televisión, y que gracias al televoto consiguió que un actor cómico, interpretando una melodía de broma, se pusiera por delante de gente que todavía tenía ilusión por intentar hacer un trabajo bien hecho.


Está claro, Eurovisión se toma a broma. Opiniones: los países del Este y nórdicos se votan entre ellos, España no ganará nunca porque no cantamos en inglés (Inglaterra suele cantar en inglés y en esta ultima década, salvo en 2004 y 2009, no ha subido del lugar 20º) y porque no llevamos un show que llame la atención. Para el espectador español medio (no para todo el publico, por supuesto) el Eurofestival es la versión europea de “los payasos de la tele”. Este mismo año pudimos asistir a la irrupción de un “gracioso” cuya payasada consistió en hundir un trabajo y una ilusión de meses de personas que llevan muchos años trabajando, tratando de perfeccionarse, de arañar las pocas oportunidades que encuentran e intentado abrirse camino y ser oídos. Día 2 de Junio, el que suscribe, estando de compras en un Gran Centro Comercial, da fé de la conversación de las cajeras (dos jóvenes de muy buena presencia comentando lo enganchadísimas que estaban a Gran Hermano “y tal”). “¿Por favor, el último disco de Daniel Diges?” “¿Perdón?” “¡Ah sí, el pequeñito!” “Ja, ja, que golpe el del birrete. Estuvo genial el que saltó. Como me reí” “Pero ese tiene disco?”. En que país vivimos...

Pero analicemos, no obstante, este programa anual, desde un punto de vista, digamos “científico”. Es cierto que los países del Este, generalmente (no siempre) quedan bien situados. Países en los que ha habido y hay una tradición musical, y en los que siempre se ha dado importancia a la formación artística desde la escuela. Hasta el año 2000 las canciones a concurso debían ser interpretadas en uno de los idiomas oficiales de la cadena en cuestión. Realmente era el único programa en el que se podía oír, con orquesta y en directo, la música interpretada (lo único que se conserva). Es en una actuación en directo cuando se demuestra que un cantante, un artista, sabe estar en el escenario o no, vale o no vale (independientemente del tema que le toque, que puede ser una basura con todas las letras). Pudiera entenderse que una canción es de calidad cuando a través de la música que compone su autor logra transmitir su idea de creación que queda plasmada en la letra. Arriba o abajo, siempre ha ganado la mejor canción de las presentadas, en algunas ediciones con una diferencia de votos espectacular. Trabajo serio entonces, que se juega a una carta. El momento de la actuación.
Estamos ante un autentico concurso-oposición: el premio es entrar, no importa quedar el primero o el último, pero sí ocupar una plaza, un trabajo seguro. Y eso cuesta. Cuesta sacrificio, trabajo, noches de estudio sin dormir. Sacar adelante una carrera. Y cuesta luchar. Luchar con la enchufada de turno, con la sueca que se lleva muchos puntos, con la niña cuyo papá es amigo presidente del tribunal. Luchar para dejarse oír, para hacer una actuación impecable, para demostrar que se sabe cantar, y que se sabe trabajar, y que se sabe servir, a los que te mandan, a la casa discográfica que te va a contratar, a los clientes a quienes van a vender sus discos, a los ciudadanos que tienen derecho a un servicio. En definitiva, para montar un show friki para frikis, en el que siempre ganan y tienen asegurado un puesto los de siempre. Eurovisión, eso es friki. Nadie lo ve, aunque funciona muy bien en los índices de audiencia, quizá porque en el fondo tenemos ilusión por ver un programa añejo que unifica artísticamente a Europa: por saber cómo queda el cantante español, por verlo en buen lugar, por seguir a gente temblando de nervios por defender, aunque sea cantando, a su país, peleando por su profesión. ¿Luchar por hacer las cosas bien? Eso es friki.

(Escrito por Neco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mandarin Goose a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 117


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2010, 8:49:00 CEST

Escrito por: Blogger Pajolera Revuelta - 10 de junio de 2010, 8:54:00 CEST

¿Ya me han autorizado?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2010, 8:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger barley - 10 de junio de 2010, 9:19:00 CEST

[0]

Recuerdo una entrevista a David Meca, después de hacerse un huevo de kilómetros nadando, en la que le preguntaban qué era lo que más le había costado de la travesía, y el fulano contestó: quitarme de la cabeza el Europe Celebration de la Rosa de España. A mí me está pasando lo mismo con el Algo pequeñito este de los cojones.Yo creo que España debería retirarse como ya hicieron en su momento Italia o Suiza.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de junio de 2010, 9:30:00 CEST

Señor, qué cosa más ridícula:

http://kiosko.net/es/np/larazon.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2010, 9:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2010, 9:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de junio de 2010, 9:38:00 CEST

[5]

Panem et circenses!!!

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2010, 9:39:00 CEST

En "Público" aún no se han recuperado del fracaso de la huelga. Así se entiende que en algunos artículos de opinión (por falta de mejor término) digan eso tan socorrido de: "y tú más".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de junio de 2010, 9:40:00 CEST

[0] La entrada muy bien pero, lo siento, ese festival me parece insufrible, ahora y en cualquier época.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2010, 9:44:00 CEST

Algunos políticos parece ser que no han visto aún la crisis:
http://www.nortecastilla.es/v/20100609/cultura/vamos-papachar-20100609.html

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2010, 9:46:00 CEST

[0] Neco, twelve points; Neco, Douze point...

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2010, 9:49:00 CEST

En ausencia de explicaciones los ciudadanos descubren que el único motor de la permanencia del presidente, y también, para decirlo en crudo, de que no se le haya caído la cara de vergüenza, es el poder y su despiadada bicicleta, que si se para se cae. En el caso del presidente Zapatero este descubrimiento tiene su importancia, porque siempre se había presentado ante los electores como un hombre ideológico, ajeno al pragmatismo, al que costaba mucho imaginar pronunciando la sentencia inmortal de Marx: «Estos son mis principios. Si no le gustan aquí tengo estos otros»

AE, 9/6/10

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2010, 9:53:00 CEST

sin explicar el fundamento y la razón de sus antiguas percepciones y el porqué de la rectificación; sin dar una sola cifra que permita comprender sus voluminosos errores de cálculo; y sin insinuar lo que se esperaría de una calamidad humana similar: su decisión de acometer las urgentes e imprescindibles reformas que eviten la catástrofe y su posterior abandono de la política, ya convencido el presidente Zapatero que la realidad no le merece

AE, 9/6/10, coincidiendo con Recarte en lo fundamental: ¡que se vaya, hombre, ya..!

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2010, 9:53:00 CEST

[7] Jajaja

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2010, 9:56:00 CEST

[13] Compárelo con lo que dice Patxo Unzueta (y con lo que insinua):
[[En cuanto a Zapatero, en agosto cumple 50 años, una edad a partir de la cual todo el mundo sabe que a veces hay que hacer cosas que se había jurado no hacer nunca. Con ese equipaje, el presidente está ahora plenamente preparado para gobernar. Pero esa madurez llega en un mal momento: cuando el 76% del electorado desaprueba su gestión, según el sondeo publicado aquí el pasado domingo.]]
Esto lo dice en un artículo titulado: "El verdugo de la clase obrera", en EP, hoy.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 10:19:00 CEST

MIENTRAS LA JUNTA SUBE IMPUESTOS
Sevilla posee el mayor número de coches oficiales por metro cuadrado del mundoEste miércoles Griñán lanzó una subida fiscal en masa mientras sigue despilfarrando el dinero de los andaluces. De hecho, no se le ha ocurrido reducir el número de coches oficiales donde Sevilla tiene el mayor número de estos vehículos por metro cuadrado en el mundo.
Cientos de pueblos andaluces no tienen ninguna plaza de guardería

LIBERTAD DIGITAL

La Junta de Andalucía ha aprobado nuevos impuestos que repercutirán directamente en todos los ciudadanos. Sin embargo, este objetivo de luchar contra la crisis no afectará a los dirigentes andaluces.

José Antonio Griñán no duda en ensañarse con los andaluces pero no se plantea reducir el ejercito de coches oficiales que posee el Gobierno que preside el socialista. De hecho, Sevilla posee el mayor número de coches oficiales por metro cuadrado del mundo.

Según cuenta El Mundo, mantiene 300 vehículos oficiales cuyo valor oscila entre los 60.000 y los 80.000 euros. Además, los 15 viceconsejeros y otros tantos viceconsejeros también poseen poseen estos coches. Pero es que además hay que sumar el portavoz del Gobierno y a los 112 delegados provinciales. También tienen este privilegio empresas públicas y organismos autónomos.

El despilfarro del Gobierno socialista andaluz también está muy presente en Canal Sur, que tiene una plantilla ni más ni menos que de 1.700 empleados y cuyo presupuesto asciende a 240 millones, 172 de los cuales son aportados por la Junta de Andalucía. Y aún con esas, en 2009 el ente público tuvo pérdidas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 10:19:00 CEST

En Holanda, ganan los liberales.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 10:21:00 CEST

El Banco Mundial califica de "muy grave" la situación de España y exige medidas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 10:23:00 CEST

ABRÓCHENSE LOS CINTURONES

El PSOE anticipa el fin de la clase media y la banca española se enfrenta al abismoLos barones socialistas taparán su derroche con subidas de impuestos a las clases medias que, además, deberán pagar una parte de las indemnizaciones por despido de las empresas. Las familias se ahogan, pero la banca también ¿de dónde van a sacan 125.000 millones de euros?


LORENZO RAMÍREZ

Los políticos se han quitado la careta. Abren fuego los socialistas, pero los populares serán los próximos en subir todo tipo de impuestos y tasas para tapar los despilfarros realizados durante la etapa de bonanza económica, cuando recalificar terrenos era el mejor negocio del mundo, montar promotoras inmobiliarias con amiguetes era el deporte preferido en España y repartir las migajas al pueblo era la mejor manera de ganar elecciones.

Todo eso se ha terminado y, tras unos meses de mentiras, los políticos admiten sin tapujos que van a clavar a los trabajadores. Eso sí, ellos dicen que, en realidad, los que pagan son los ricos. Falso, ya que ellos son, precisamente, los que menos impuestos abonan, los que tienen una jubilación de oro y los que viven de la teta pública hasta que se mueren, si así lo consideran conveniente. Ustedes (nosotros) pagan.

Las comunidades gobernadas por el PSOE toman la delantera. Lejos quedan los tiempos en los que Zapatero defendía que bajar impuestos “es de izquierdas”. El socialismo siempre acaba igual, con una clase política que vive ajena a la realidad, que goza de unas prebendas propias de dirigentes de países totalitarios, y con una clase media que se empobrece hasta desaparecer y configurar un pueblo llano que debe trabajar a destajo para llegar a duras penas a fin de mes. Es la mejor manera de controlarlos. Y me refiero al socialismo de izquierdas y al de derechas, como decía Hayek.

Y los demagogos que creen que todos los males se solucionarán apretando las tuercas al sector financiero es que, o no se enteran de la película, o directamente no tienen ningún interés es conocer la realidad. A los bancos y cajas no les presta dinero ninguna entidad extranjera porque temen que los cadáveres inmobiliarios que tienen en sus armarios comiencen a oler. Y porque el Gobierno está desnortado, perjudicando la credibilidad de las finanzas públicas españoles y, por lo tanto, lastrando la calidad de una deuda que, oh sorpresa, han comprado estos bancos y cajas en apuros.

...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 10:23:00 CEST

...

Este es el sombrío panorama que pintan los diarios económicos, unos temas a los que hay que sumar la intención del Gobierno de aprobar una reforma laboral ante la falta de acuerdo entre sindicatos y patronal. Menos mal. Como ya he explicado en alguna ocasión una reforma firmada por los mercenarios de CCOO y UGT es perjudicial para la economía, por definición.

Como señala la prensa extranjera, estos sindicatos forman una aristocracia laboral que defiende a un solo tipo de trabajador: el fijo no productivo. En todas las empresas hay alguno, son esos que suelen llegar tarde, irse antes, navegar todo el día por Internet, tocarle las narices a la mayoría del personal y, encima, cobrar un sueldo mayor a la media de la empresa. ¿Les suena?

De momento, como dice Cinco Días, lo único claro es que “Trabajo quiere subvencionar parte del coste de los despidos sin abaratarlos”, de forma que “un fondo especial financiaría ocho días de indemnización”. Pero ¿quién es el Estado?, pues todos nosotros. Es decir, que los contribuyentes son los que pagarán, como siempre.

Y no sólo los despidos, ya que el diario de Prisa dice que “Extremadura y Andalucía suben también el IRPF a las rentas altas”. Clavarán a los trabajadores que tengan nóminas y que sean superiores a 60.000 euros. Las grandes fortunas seguirán pagando como mileuristas. Bien, ¿no?

Expansión acierta cuando titula: “los barones del PSOE se ceban con la clase media”, que son los que, de verdad, pagan impuestos como bestias. “Andalucía y Extremadura, tras Cataluña, Baleares y Asturias, suben el IRPF a las rentas altas de trabajo”.

En su primera página incluye otra cuestión relevante: “Nuevo test para la fiabilidad de España: emite hoy hasta 4.000 millones de euros”. No hay ni un euro en la caja pública y hay que sacar dinero para pagar a los inversores (23.000 millones hasta el fin de julio). ¿Saben quienes van a comprar estos papelitos de deuda? Los bancos españoles presionados por el Gobierno. Al menos eso dicen “los expertos” que cita el diario.

Pero volvamos a Cinco Días, ya que su principal noticia tiene precisamente que ver con el sector financiero: "la banca afronta vencimientos de deuda de 125.000 millones en 2010 y 2011”. Pero esta deuda no es pública, sino privada. Como siempre yo se lo explico para que no acaben con un gorro de papel en la cabeza y creyéndose Napoleón por los pasillos de sus casas.

Los bancos tienen un agujero derivado de créditos al ladrillo de unos 100.000 millones de euros impagados que el Gobierno permite que oculten a través de ingeniería contable (alterando el valor de mercado de los pisos y el suelo que tienen anotados en sus libros). Para mantener su actividad las entidades financieras han acudido a bancos extranjeros y al BCE, pidiendo préstamos que ahora deben pagar. Al mismo tiempo, han dedicado el dinero de estos créditos extranjeros a la compra de deuda pública española que ahora pierde calidad y, por lo tanto, perjudica a la solvencia de la banca española. Es una trampa mortal de la que nos tendrá que sacar Europa con la ayuda del FMI, no hay vuelta de hoja.

No quiero terminar sin citar la mención que hace el diario El Economista al plan de Fomento para reducir el gasto, que pretende rescindir contratos ya concedidos, en una muestra más de la inseguridad jurídica que hay en España. “Las obras que Blanco estudia parar: Fomento echará el freno en 3.000 obras licitadas e incluso iniciadas”, señala el periódico que, en páginas interiores, desglosa con precisión los proyectos afectados. Llegados a este punto me pregunto: ¿Vivimos en España o Venezuela?

 

Escrito por: Blogger kehre - 10 de junio de 2010, 10:24:00 CEST

Y vuelta la burra al trigo

http://www.elpais.com/articulo/opinion/vuelta/burra/trigo/elpepuopi/20100610elpepiopi_9/Tes

JOAQUÍN LEGUINA 10/06/2010

Un artículo mío -Enterrar a los muertos, EL PAÍS, 24 de abril- en cual pretendía defender la "reconciliación nacional", la Ley de Amnistía y la Transición ha levantado algunas ronchas: Almudena Grandes y ahora Javier Cercas. Pues bien, Cercas malinterpreta (o tergiversa) mis palabras al atribuirme, respecto a la Guerra Civil, un pensamiento según el cual "los dos bandos contribuyeron por igual a la destrucción de la democracia y comparten por igual la responsabilidad política de la guerra". No pienso eso y jamás he dicho o escrito tal cosa. Por el contrario, opino que la mayor culpa y la responsabilidad más alta de aquella tragedia la tuvieron quienes levantaron las armas contra el legítimo Gobierno, pero ello no exonera de responsabilidad por sus errores a los partidos republicanos y, menos aún, a los termocéfalos y antidemócratas. Ítem más: la represión en la retaguardia franquista fue mayor que en la republicana y no terminó con la guerra, sino que duró hasta la muerte del dictador. Pero los asesinatos cometidos en las dos retaguardias son igualmente repudiables.

Tampoco es cierto que los atropellos contra vidas y haciendas duraran en la retaguardia republicana "el tiempo que el Gobierno legítimo tardó en tomar el control de la zona y, en todo caso, se practicaron sin su aprobación", como afirma Cercas, pues ha quedado más que demostrado lo contrario.

Por ejemplo, que las sacas de las cárceles madrileñas y los subsiguientes asesinatos fueron programados y ejecutados por quienes en aquellos azarosos días de noviembre formaban parte de la autoridad republicana. Y aunque la matanza se atemperó a partir de 1937, no se detuvo hasta el final de la guerra.

Tampoco es cierto que la derecha española "comete un serio error al no cortar del todo el cordón umbilical que todavía la une al franquismo", tal como afirma Cercas.

Por ejemplo, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, el 20 de noviembre de 2002 (y la fecha no es casual), aprobó, con los votos favorables del PP una proposición en la cual puede leerse: "El Congreso de los Diputados reitera su voluntad de mantener el espíritu de concordia que presidió la elaboración de la Constitución... y reafirma el reconocimiento moral de todos los que fueron víctimas de la Guerra Civil así como de cuantos padecieron más tarde la represión de la dictadura franquista".

Me pregunto: ¿dónde está ese "cordón umbilical" del que habla Cercas.

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de junio de 2010, 10:27:00 CEST

[21]

Repetimos:

"Los bancos tienen un agujero derivado de créditos al ladrillo de unos 100.000 millones de euros impagados que el Gobierno permite que oculten a través de ingeniería contable (alterando el valor de mercado de los pisos y el suelo que tienen anotados en sus libros). Para mantener su actividad las entidades financieras han acudido a bancos extranjeros y al BCE, pidiendo préstamos que ahora deben pagar. Al mismo tiempo, han dedicado el dinero de estos créditos extranjeros a la compra de deuda pública española que ahora pierde calidad y, por lo tanto, perjudica a la solvencia de la banca española. Es una trampa mortal de la que nos tendrá que sacar Europa con la ayuda del FMI, no hay vuelta de hoja."

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de junio de 2010, 10:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 10:39:00 CEST

[78] ↓↑Escrito por: Horrach - 9 de junio de 2010 23:49:00 GMT+02:00

[36] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2010 14:01:00 GMT+02:00

Borde, que el asesino del monseñor haya gritado allah akbar tiene tanto que ver con el islamismo radical como los tarados que de forma crónica deciden proclamar al mundo que son la reencarnación de Jesucristo. El último se despelotó en una autopista americana y provocó un accidente.
Los psicóticos tienen como cuadro mas espectacular la percepción de "voces" que les dan órdenes; siempre son de entes superiores, ángeles, demonios o dioses que les instruyen sobre la necesidad de hacer algo violento, trágico y dirigido contra gente de su entorno, de los cuales juran que se han vuelto contra ellos y conspiran para matarlos (delirios de persecución)
Pregunte usted a algun policía de confianza cuantas veces han tenido que ir a rescatar a una madre perseguida por su propio hijo con el cuchillo de cocina, o a levantar el cadáver del padre porque "estaba endemoniado y Dios me ha dicho que lo mate"
En primavera florecen las plantitas y los psicóticos. Y no vea como...
-------

Pero no es el caso. El asesino no gritó 'Alá akbar' y luego se lanzó a la autopista o persiguió a su madre con un hacha. Lo que hizo fue matar a un obispo....

------------------------------

...A un obispo, y en Turquía, la Turquía de Erdogán, del islamismo "moderado" que amenaza, casualmente ahora, a Israel, que organiza flotillas de la pá hacia Gaza, un "loco", al que las autoridades habían señalado como "radical".

Coño, vaya loco, vaya autoridades y vaya seguridad del pobre obispo!!!!!

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de junio de 2010, 10:54:00 CEST

HORRACH: GARRAPATA INTELEZTUAL

El fin de semana pasado charlé en el Mulhacén con varios montañeros, casi todos del sur y todos supermajetes. También había una pareja de mallorquines que hablaron de Tolo Calafat, el montañero mallorquín que recientemente falleció en la Annapurna. Pusieron a parir a un tal Vallés, un presunto inteleztual (también mallorquín) que escribió un artículo repugnante sobre el fatal desenlace...

He encontrado el artículo y, ciertamente, es una mierda pero la sorpresa ha sido encontrar como palmero a Horrach, acusando subrepticiamente a Oiarzabal de haber dejado morir a Tolo por no tener RH- !!!


En fin, no sé que hace el tal Vallés escribiendo falsedades con maldad.

Pero sí sé qué hace Horrach apoyando la insensatez con un golpe bajo de lo más indigno, intenta trepar en la elite intelectual arrojando una basura racista-nacionalista que no viene a cuento a la tragedia de dos amigos montañeros.


Horrach, en serio... tanto corretear despachos, tanto cepillar a los *situados*, tanto lamer ojetes por las cátedras, tanto enlazar páginas de los que te pueden echar una manita llegado el momento, han hecho de ti una garrapata inteleztual.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de junio de 2010, 11:08:00 CEST

Vaya, entonces el NJ no ha muerto...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2010, 11:10:00 CEST

Bil tiene razón: la inteleztualidá de Horrach, con todo ese rollo de ctónica con pepino, da un poco de grima. De todos modos, creo que como palmero quien se lleva la palma es Bremaneur, a quien desde aquí mando un cordial saludo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2010, 11:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2010, 11:11:00 CEST

Jajaja, no, lo de los fideos en la boca lo dijo Felipe González. Alfonso Guerra dijo de Rajoy que es un poco mariposón.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2010, 11:21:00 CEST

Bil, no te pierdas el post que nuestro común amigo Mercutio acaba de dejar en el blog de Jabois, Apunte en sucio, donde relata su estancia en Nantes.

Así va España.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2010, 11:29:00 CEST

Ese Montano, con un tomate en la mano, intentando divisar a Meca entre las olas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2010, 11:32:00 CEST

(28)

Al final va a resultar que el bueno era Vidal Quadras.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2010, 11:35:00 CEST

[3] Escrito por: J. A. Montano - 10 de junio de 2010 08:57:00 GMT+02:00

En mi blog: AUTOBIOGRAFÍA BRASILEÑISTA (1)

...donde va la parte ídem de mi ídem:

----

Lo ideal, amigo Montano, sería leer esa autobiografía en una iPad. Debe de ser la hostia leer eso en una iPad. Y, no digamos, poder releer la autobiografía brasileñista de Montano en una iPad: la rehostia consagrada!

Llegará un día, amigo Montano, en que Vd. y yo podremos leer y releer su autobiografía en una iPad.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2010, 11:43:00 CEST

[34] Ese día los iPad serán cosa del pasado. El artefacto lo llevaremos ya incorporado a nuestro cuerpo. Solo tendremos que desplegarlo, y ponernos a leer. Ni stand-by, ni switch off ni nada. Ni siquiera tendremos que pasar página, el movimiento del ojo hará que las páginas (que ya noserán pa´ginas) pasen unas detrás de otra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2010, 11:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2010, 11:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2010, 11:52:00 CEST

Bueno, no sé dónde he leído yo que llevaremos en un bolsillo la tableta y en el otro el teclado, ambos convenientemente doblados, of course.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de junio de 2010, 12:18:00 CEST

La culpa será del...
http://www.elperiodico.es/es/noticias/opinion/20100610/alicia-pais-los-burkas/311930.shtml

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2010, 12:27:00 CEST

"Si el Gobierno catalán logra su objetivo, la composición del pleno que debe dictaminar sobre el Estatuto volvería a tener una clara mayoría progresista, algo que el Ejecutivo de Montilla entiende que facilitaría una visión más favorable para el actual redactado del Estatut. De hecho, la recusación de Pérez Tremps, aplaudida en su día por el PP, abrió las hostilidades contra el Constitucional porque las instituciones catalanas entendieron que era una maniobra de los sectores conservadores para recortar el Estatuto" (elpis.com)
---
¿Progresistas? ¿Conservadores? ¿No será a la viceversa? Porque, obviamente, depende del punto de mira. ¿Por qué van a ser progresistas los que admitan un estatuto que no casa con la CE/78 y conservadores los que luchan porque la Carta Magna del Reino de España sea respetada y cumplida? A veces los nombres son tan rutinarios que consiguen ocultar la verdad y la realidad.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2010, 12:31:00 CEST

(0)

"¿Pero nos hemos parado a pensar porqué este programa en España sigue contando con uno de los mayores índices de audiencia?"
---
¿No será porque muchos europeos siguen usando su idioma así?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2010, 12:34:00 CEST

(0)

Si se transmitieron correctamente imágenes fijas, ¿porqué no continuar con programas conjuntos entre varios países europeos?
---
No, pues no se trataba de un error, no.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2010, 12:35:00 CEST

Llagará un día en que con mi iPad leeré la autobiografía brasileñista de Montano y la puntuaré del 1 al 10, con decimales. Y con mi iPad también pronosticaré todos los resultados de la Champions, y no acertaré ni uno, y publicaré aquí entradas igual de lamentables como las que hasta ahora he publicado, y les diré a Vdes. que son anticatalanes o catalanófobos, según me pete. Y, evidentemente, llegaré a la conclusión de que la iPad está sobrevalorada.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 10 de junio de 2010, 12:46:00 CEST

Que extraños compañeros de viaje. El País lleva meses arreando a Zapatero, aunque las últimas semanas aumente la virulencia y El Mundo le echa algunos capotes al presidente. Parece que la orden de Cebrian es clara, pero él no es Polanco.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de junio de 2010, 12:46:00 CEST

[31] Escrito por: Adrede - 10 de junio de 2010 11:21:00 GMT+02:00

Bil, no te pierdas el post que nuestro común amigo Mercutio acaba de dejar en el blog de Jabois, Apunte en sucio, donde relata su estancia en Nantes.

Así va España.

----------------


He encontrado uno en el que lleva la contabilidad de los ultramarinos...

:)

Ah! Cómo son los inteleztuales con sus weltanschauungs! Ahí tienes a Mercutio, que, con el mero hecho de ser espectador, ya cree que es motivo suficiente para hacer partícipe al mundo de sus experiencias. Y así como Proust nos relató el bautizo del grosellero desde el torreón de Roussainville-le-Pin, él nos presenta la contabilidad de los comercios con el mismo desparpajo literario.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de junio de 2010, 13:10:00 CEST

Schultz

El otro día mandarin me amonestó con unas onomatopeyas de cariz arrabalero por subir un simpatiquísimo mensaje de mi amiga Neguev en el que saludaba afectuosamente a otros blogueros que escriben por aquí.

La verdad es que lo subí con total inocencia porque no era un mensaje provocador.

Lo cierto es que no sé cómo aplicáis según qué normas y te lo pregunto a ti porque, así como veo el cargo de administrador en mandarin como un colofón a su carrera profesional, en tu caso lo veo como un sacrificio filantrópico.

Entonces, en lugar de copipegar los mensajes del UHF, podría hacer un ejercicio de información diciendo: De parte de neguev:"XX", o bien, dice Neguev que "XX"...o?

Teniendo en cuenta, claro,los criterios del manifiesto. Ése que comienza por "*Todos* los nicks..." y luego habla de una "trama de afectos" no de la *trama de simpatías* del administrador de turno.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2010, 13:42:00 CEST

(46)

Lo de "sacrificio filantrópico" está muy bien, pero la cosa fue más pedestre.
Estoy persuadido de que mi "nombramiento" se produjo por eliminación.
Sobre normas: como bien sabes el papel lo aguanta todo, pero luego hay un cabrón (en este caso tres) interpretando.
La única norma clara, en todo caso, es la de no identificar a los nicks con nombres y apellidos.
El caso es que después de la última amnistía nuestra amiga Neguev no aguantó una semana sin saltarse esa norma a la torera, sabiendo las consecuencias y deseándolas, claro. A partir de ahí se le manda a la sentina porque, al parecer (soy un ágrafo informático, también) el formato impide su eliminación directa, que hubiera sido lo suyo, visto que es incapaz de reprimirse.
Y por otro lado está "prohibido" subir comentarios de la sentina. La cosa es tan lógica que no creo necesario explicarla. Si se manda allí a alguien es precisamente para que no se vean sus comentarios. Evidentemente ello puede provocar que nos perdamos alguno que pueda resultar inocuo e incluso interesante. Qué le vamos a hacer. Estamos dispuestos a correr ese riesgo.
Evidentemente, porque alguien diga que Neguev manda saludos a X no le vamos a asentinar.
Si encontraras algún comentario tan insoportablemente majestuoso que mereciera definitivamente su reproducción, siempre puedes acudir al tradicional método del pirateo con ocultamiento de fuentes.
A ver si te prodigas más.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2010, 13:47:00 CEST

Y Al59 y yo, ¿por qué estamos en la sentina?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de junio de 2010, 13:57:00 CEST

Un matiz, administrador de guardia de día: me enviaron a la sentina, con dos o tres días de retraso, por promocinar un blog de Bremaneur, pero no por subir nada de la sentina. Vamos, que mi promoción fue cosa de mi voluntad y de mi ciruelo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2010, 14:03:00 CEST

[39] Y ¿éste Gabriel Pernau dijo algo cuando en Lérida, a inciativa de CiU y con los votos de PSC (además de ese PP que tiene "una especial manía a los musulmanes", y que se mueve "por populismo o por alimentar la xenofobia y la animadversión hacia todo aquel que es diferente") se prohibió el burka y el niqab en los edificios municipales, se intentó extender la prohibición a todos los espacios públicos y se instó al parlamento catal´na y al Parlamento Español a inciar el debate al respecto?

¿Habló entonces de Putin, de demagogia..?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de junio de 2010, 14:04:00 CEST

¿Y Reinhard? ¿Por qué está Reinhard en la sentina?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:16:00 CEST

PLEO DEL TC

MAGISTRADO 1:

- "Bueno, pues, a ver si debatimos sobre la necesidad de debatir la forma en que se votará el proyecto"

MAGISTRADO 2:

- "Pues yo pienso DE QUE sería mejor votar directamente un anteproyecto, y después votar la forma de votar el proyecto.

MAGISTRADO 3:

- Pero realmente, ¿esto es tan complicado?


MAGISTRADO 4:

- Sí, sí, está en juego la indignación de todos y cada uno de los catalanes. Hay que votar la forma de votar el anteproyecto que permitirá decidir la forma de presentación de un proyecto que fije con claridad y precisión la forma de votar el texto final.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:18:00 CEST

ZP VISITA AL SANTO PADRE

Después de su gira neoliberal, ¿qué va a ser lo próximo? ¿la conversión al estilo De Prada? ¿una peregrinación a Lourdes? ¿la revelación del último secreto de Fátima?

Zapo, reza, arrepiéntete, pide por España y vuelve a la Santa Madre Iglesia, Católica, Romana y Apostólica.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:19:00 CEST

redes sociales, nuevo objetivo
La SGAE quiere imponer un nuevo canon digital a Facebook, Tuenti, Twitter...El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, reitera su apoyo a la Ley Sinde, que permite cerrar páginas web sin intervención judicial. Además, insiste en cobrar un canon al ADSL, que afectaría no sólo a navegadores como Google y YouTube sino también a redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:21:00 CEST

SE MARCHA SIN MÁS EN EL TURNO DE PREGUNTAS
Berlusconi deja plantado a Zapatero en plena rueda de prensaBerlusconi ha protagonizado hoy otra de sus salidas de tono al dejar solo a Zapatero en plena rueda de prensa tras su reunión en el Palacio de Chigi, sede del Gobierno en Roma. El presidente del Gobierno se encuentra Italia, donde se ha reunido con el Papa y Berlusconi.
2010-06-10Imprimir Enviar Corregir Comentar libertad digital
Así, sin más. Tras la introducción de Zapatero y la suya propia, el original primer ministro italiano ha dejado solo a Zapatero cuando empezaba el turno de preguntas. El presidente del Gobierno, desconcertado, ha salido detrás de él y ha continuado la rueda de prensa en una sala contigua.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:22:00 CEST

Berlusconi se descojona de ZP.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:24:00 CEST

El Gobierno se juega la hucha de las pensiones comprando deuda españolaEl Gobierno ha usado la hucha de las pensiones para comprar deuda pública al Tesoro y lograr dinero para mantener su errática política de gasto. Ha vendido bonos de Francia y Alemania (que son más seguros) para comprar españoles (que son más rentables). Esto es ilegal.


LORENZO RAMÍREZ

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social fue creado en 2003 por el Gobierno de José María Aznar para constituir una hucha de las pensiones que pudiera servir al Estado para financiar el sistema de protección cuando entrara en números rojos. Es una caja en la que el Gobierno debe ir metiendo todos los años el superávit de la Seguridad Social y destinar esos fondos a inversiones totalmente seguras. Para ello creó una Ley que ahora el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido violar.

El Gobierno ha decidido vender deuda francesa y alemana que tenía en la hucha de las pensiones para comprar bonos españoles. Es decir, que cambia productos financieros de la máxima calidad por otros de menor solvencia, cambiando rentabilidad por seguridad.

Esto va contra la Ley 28/2003, de 29 de septiembre, reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que establece que el Fondo sólo puede invertir en deuda "que tenga la máxima calidad crediticia", y la española, desde enero de 2009, ya no lo es.

Los datos aparecen en el informe que la secretaria de Estado de la Seguridad Social manda todos los años a las Cortes Generales. En concreto, durante el pasado año el Comité que gestiona la hucha de las pensiones decidió vender (enajenar) deuda pública alemana y francesa por un importe de 5.194 millones de euros, para comprar deuda pública española.

El informe oculta que los bonos germanos y galos tienen la máxima nota de las tres agencias calificadoras (Moody´s, Fitch Ratings y S&P), pero los españoles no. S&P rebajó por primera vez la calidad de la deuda española en enero de 2009 y recientemente la ha vuelto a castigar. Por su parte Fitch tampoco confía en la solvencia de las finanzas públicas españolas y Moody´s se prepara para rebajar también la nota.

...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:25:00 CEST

...

Esta estrategia del Gobierno se debe fundamentalmente a los problemas que tiene el Estado para seguir vendiendo deuda española en los mercados internacionales. Las rebajas de la calidad de los bonos y obligaciones españoles obliga al Tesoro a elevar la rentabilidad que ofrece a los compradores para que estos sigan adquiriendo títulos a pesar de que ha aumentado el riesgo de impago del Estado español.

Pero la Seguridad Social quiere darle la vuelta al argumento y defienden que esta decisión de utilizar el Fondo de Reserva de las pensiones para financiar el extraordinario aumento del gasto público se debe, precisamente, a la mayor rentabilidad que ofrece la deuda española respecto a la de las locomotoras europeas (Alemania y Francia) y a otras economías europeas que están mejor posicionados, como Suecia o Dinamarca u Holanda.

Así según explican fuentes del Ejecutivo "no tiene sentido comprar ahora deuda de Alemania, Francia y Holanda como se hacía en los últimos años (...) ya que saldría más caro y tendría una menor rentabilidad". Lo que no explica el Gobierno es que esto se debe a que estos tres países tienen una mayor solvencia de las cuentas públicas y, por lo tanto, no deben elevar el tipo de interés que pagan por la deuda que emiten.

Siguiendo este peregrino enfoque, el Estado podría optar por comprar deuda soberana de otros estados europeos que ofrezcan una mayor rentabilidad, como la griega, lo quie viola la Ley.

El 90% del dinero de la hucha: deuda española

Y para 2010 las previsiones de la Seguridad Social son preocupantes: el 90% del Fondo de Reserva de la Seguridad Social estará invertido en deuda pública española, frente al actual 80%, según ha admitido el secretario de Estado, Octavio Granado. Al cierre de 2009, el Fondo alcanzó una cuantía de 60.022 millones de euros, según el informe anual.

El documento revela otra ilegalidad, ya que en 2009 el supuesto superávit de 8.502 millones de euros que, según el Gobierno, registró la Seguridad Social no ha sido inyectado en la hucha de las pensiones. Así lo han denunciado fuentes de PP a Libertad Digital, que exigen, además, que "se blinde" el Fondo de Reserva.

De esta forma se evitaría que el Gobierno recurra al Fondo para elevar pensiones que no tienen que ver con la jubilación, lo que aumentaría la capacidad de esta hucha para afrontar el problema financiero derivado del envejecimiento de la población.

No obstante, con los 60.022 millones de euros que hay en la hucha sólo se podría pagar a los pensionistas españoles durante 9 meses. Lo realmente indispensable es reformar el sistema de protección, como exige el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El modelo español ocupa la "tercera división" de la UE.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:26:00 CEST

Y SE APOYA EN LA BANCA NACIONAL
El Tesoro tiene que pagar un 67% más para colocar deuda en el mercado El Tesoro Público adjudicó este jueves 3.903 millones de euros en la subasta de bonos a tres años, muy cerca del máximo de 4.000 millones de euros que esperaba captar, a un tipo marginal del 3,394%, frente al 2,030% de la anterior subasta, según el Banco de España.
Ibex-35Última actualización:
10/06/2010
11:27
Último: 9.038,50
Dif%: 1,91


Inf. diferida 15 minutos © fuente infobolsa
La banca española acapara las emisiones de deuda pública
2010-06-10Imprimir Enviar Corregir Comentar Europa press
El nominal solicitado en la puja ascendió a 8.251,72 millones de euros, lo que según los analistas consultados por Europa Press supone una señal de mayor confianza en la deuda soberana española, dado que en anteriores subastas de letras a este plazo la demanda no pasó de 6.000 millones de euros.

No obstante, fuentes del mercado indicaron a Europa Press que es muy probable que la subasta haya contado con el apoyo de los 21 bancos españoles que actúan como creadores del mercado del Tesoro para apoyar un resultado satisfactorio de la subasta.

Las condiciones favorables de la subasta contribuyeron a que el diferencial del bono español a diez años frente al 'bund' aleman se situara por debajo de los 200 puntos básicos (199) frente al nivel superior del día anterior, y que los Credit Default Swaps (CDS) españoles a cinco años bajaran a 223,5 puntos básicos frente a los 241 del cierre de Nueva York.

Estos datos espolearon al Ibex 35, que subía un 1,94% a las 11.24 horas, con todos los valores en positivo, exceptuando a Gamesa. La subasta de letras de hoy es la primera que se celebra después de que Fitch rebajara el rating soberano de España a 'AA+', al considerar que el endeudamiento privado y externo puede lastrar el crecimiento de la economía española.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:26:00 CEST

GANA LA DERECHA LIBERAL EN HOLANDA.

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de junio de 2010, 14:29:00 CEST

[47] ↑ Escrito por: Schultz - 10 de junio de 2010 13:42:00 GMT+02:00

La única norma clara, en todo caso, es la de no identificar a los nicks con nombres y apellidos.

Neguev no aguantó una semana sin saltarse esa norma

A partir de ahí se le manda a la sentina

Y por otro lado está "prohibido" subir comentarios de la sentina. La cosa es tan lógica que no creo necesario explicarla.

--------------

"La cosa es tan lógica..."


O sea que podré subir los mensajes de Neguev que no incumplan la "única norma clara" para que me echéis por incumplir alguna norma *poco clara* y así todos contentos, salvo los discípulos de Frege.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:37:00 CEST

TC

Finaliza el Pleno sin acuerdo sobre el 7º BORRADOR!!!!!!!!!!!!!!!!! DE LA SENTENCIA DE ESTATUTO

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:38:00 CEST

Neguev free ya!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2010, 14:38:00 CEST

(61)

Veo que lo has entendido a la primera.
Si Neguev tuviera interés auténtico en participar en este foro, ¿a santo de qué se autocondena (justo después de la amnistía) violando la única norma que todo el mundo tiene clara?
La única explicación racional es que quería que la echaran.
¿Quién es Frege?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:55:00 CEST

GAYS, JUDÍOS Y MOROS
Un par de noticias pintorescas en las tripas de El País. La primera: "La organización del Orgullo Gay veta la carroza de Tel Aviv" porque, según las razones de otro propio, "el consistorio de la ciudad israelí no ha condenado el ataque a la flotilla". ¡Casi nada! Y ahora la otra, que tiene mayor enjundia: "Los líderes musulmanes más radicales de Cataluña pretenden llevar la batalla del ‘burka' al terreno judicial". Se trataría de los imanes de 11 mezquitas salafistas. El panorama mental de por dónde se mueve lo ponía un testimonio recogido: "No podemos interferir en las cuestiones de Alá, es un asunto mezquino. Os parece normal tener a prostitutas en la calle, pero prohibís a una mujer taparse el rostro". El imán-tipo de esta protesta y de estas mezquitas es Abdelwahab Houzi, "que predica la doctrina salafista más radical, que ha lanzado en sus sermones soflamas incendiarias contra la cultura occidental y que ha protagonizado en los últimos años numerosos enfrentamientos con su comunidad y con el vecindario". Ahora que vengan las feministas, a ver qué opinan.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 14:58:00 CEST

Zapatero la "pifia" en su primera audiencia con el Papa por obligación

El Semanal Digital

No es que tuviera especial interés por acudir a la cita, pero le tocaba sí o sí por ostentar la presidencia de turno de la UE, así que "despachó" la reunión en media hora, con "feo" incluido

Era la primera vez que el Papa Benedicto XVI recibía en audiencia al presidente del Gobierno en el Vaticano, aunque la segunda vez que se reunían después de aquella cita en Valencia, con motivo del Jornada Mundial de la Familia en 2006. No es que José Luis Rodríguez Zapatero tuviera especial interés, pero es que todos los presidentes rotatorios de la Unión Europea lo hacen, al menos una vez durante su semestre, y básicamente estaba obligado, como quien dice, a solventar la papeleta.

Así las cosas, no es de extrañar que ambos cubrieran el expediente en cosa de media hora de reunión privada en la Biblioteca del Pontífice, que fuentes vaticanas se han limitado a calificar como "cordial".

Muestra de que a Zapatero le importaba bien poco la cita con el Papa es que se saltó a la torera el protocolo vaticano y nada más despachar a Benedicto XVI se trasladó inmediatamente a la sede del Gobierno italiano en el Palazzo Chigi para entrevistarse con Silvio Berlusconi y preparar el Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas la semana que viene y se centrará en la crisis y las medidas de ajuste de cada país para afrontarla.

Hasta aquí nada raro, si no fuera porque una ley no escrita insta a los mandatarios extranjeros que visitan al Papa a no reunirse en el mismo día con el primer ministro italiano. El motivo de esta indicación es dejar claro que la soberanía del Vaticano es distinta a la de Italia.

Eso sí, fuentes de La Moncloa intentaron quitar hierro al asunto explicando que la Santa Sede entendió el interés del encuentro de Zapatero con Berlusconi, dado el actual contexto económico y la cercanía de la próxima cumbre de líderes europeos. Sin embargo, en los mentideros informativos se comenta que a Benedicto XVI no le hizo demasiada gracia este desprecio.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de junio de 2010, 15:13:00 CEST

[13] Funes

La única salida digna para Zapatero hubiese sido, efectivamente, aprobar esas medidas y dimitir inmediatamente después. No lo hizo, obviamente. Su discurso no puede siquiera resumirse en la sentencia de Groucho. Escogió, si cabe, una salida aún más indigna, inconsecuente y frívola: "estos son mis principios, pero una vez más, hermanos, el idealismo y la justicia han perdido la batalla ante la pérfida realidad". Mediocre línea de diálogo para el héroe glorificado por la derrota en un culebrón de sobremesa, pero impresentable en boca del presidente del gobierno, sean cuales sean las circunstancias. Ese discurso de ahora le desacredita para el presente y para el futuro, pero también ante el pasado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 15:21:00 CEST

67

Joder, más claro, agua

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2010, 15:39:00 CEST

Es urgente avisar: la crisis económica acaba de terminar.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 10 de junio de 2010, 16:08:00 CEST

¿A qué hora, Adrede?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 16:20:00 CEST

acaba de terminar de empezar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 10 de junio de 2010, 16:37:00 CEST

Se ha marchado por sorpresa de la rueda de prensa

Berlusconi deja plantado a Zapatero El presidente español siguió como si nada hubiese pasado

Silvio Berlusconi ha vuelto a hacer de las suyas al dejar solo ante las preguntas de los periodistas a Rodríguez Zapatero, tras comparecer con él y despedirse comentando que le saludaba "como se saluda a un santo" que está en "gracia absoluta". Desplante en toda regla del Il Cavaliere que no logró desdibujar la sonrisa bobalicona de ZP, que se mantuvo inmutable.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2010, 16:38:00 CEST

“No soy un hombre loco. Sólo he comprendido que no estamos solos, que no somos los únicos en el universo”, ha dicho Kirsan Iliumzhinoz, presidente de la conocida república rusa de Kalmukia. Ante la posibilidad de que estas revelaciones puedan salirle más caras que algunas de sus anteriores excentricidades, Iliumzhínov se ha cubierto las espaldas y asegura que no estaba solo en el momento de ser abducido. Su chófer, su secretario y un ministro de Kalmukia son sus testigos. Sobre el porqué le han elegido a él los alienígenas, Iliumzhínov tiene su propia teoría, que, cómo no, tiene que ver con el ajedrez. El líder calmuco no tiene dudas.
---
Y si además es cierto que no está loco habrá que admitir que es cierto que se le han aparecido los extraterrestres. Puede resultar increíble pero menos que la aparición de la virgen en Lourdes y Fátima y que el traslado de la casa de María a Italia llevada en un vuelo por no sé cuantos ángeles.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de junio de 2010, 16:39:00 CEST

Interesante entrada de Neco (Mercutio?) sobre Eurovisión. Se me ocurre que se podría realizar en España un festival parecido -¿Egpañavisión?- con la participación de todas la CCAA y con el mismo funcionamiento: unas CCAA votando a las otras.....

 

Escrito por: Blogger Bil - 10 de junio de 2010, 17:38:00 CEST

[64] ↑ Escrito por: Schultz - 10 de junio de 2010 14:38:00 GMT+02:00

(61)

Veo que lo has entendido a la primera.
Si Neguev tuviera interés auténtico en participar en este foro, ¿a santo de qué se autocondena (justo después de la amnistía) violando la única norma que todo el mundo tiene clara?
La única explicación racional es que quería que la echaran.
¿Quién es Frege?

---

quién es Frege? jajaja El puto amo del pensamiento. El océano conceptual en el que navega wittgenstein. En resumen, el inventor de la Lógica moderna a la que cruelmente maltratamos con la jurisprudencia del NJ.

Pero bueno, lo he captado a la primera, sólo que me parece un tanto descortés con la administración brujulear con el fraude de ley, pero en fin, así lo haré, dado que mandarin lo apreciará como correcto y los demás harán la vista gorda sin alterarse por la descortesía o algo así.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2010, 17:38:00 CEST

Hala, ya se ha acabado la faena... que diíta joer, que horas para comer...

Os habeis portado bien con el nuevo escritor de entradas?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2010, 17:40:00 CEST

Neco no es Mercutio pero la entrada es realmente buena. El festival es una soplapollez pero la tecnología, a veces, avanza a través de ellas con tal de que tengan seguidores. Estamos en plena rebelión de las masas. Vamos, que las masas mandan una hartá.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2010, 17:42:00 CEST

Bill:
a) que arrabales mas raros frecuenta la concurrencia que hablan en latinajos y avisan como en las corridas
b) TODO lo que se sube de alguien excluído en la sentina es borrado, independientemente de lo que sea. Eso se dejó negro sobre blanco en el último reajuste
c)repetirmos el extraño arrabalismo: Roma locuta, causa finita

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2010, 18:02:00 CEST

Empiezo a estar tenso.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2010, 18:03:00 CEST

Voy a decir una cosa superfuerte.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2010, 18:10:00 CEST

(80)

yo también

comer a estas horas es una putada. Ya no se si jamarme la merienda de postre o cenar bocata de mortadela

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2010, 18:16:00 CEST

¿Qué hace Rajoy, según el titular?
[[Dos años después de tildar de demagógicos a los artistas que apoyaron a Zapatero, el presidente del PP hace lo propio con representantes del teatro]]
En Público.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de junio de 2010, 18:23:00 CEST

http://historia.libertaddigital.com/la-destructividad-de-la-izquierda-1276237879.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 10 de junio de 2010, 18:25:00 CEST

Otro buen palo a los feministas y los progres-pederastas:

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/feminismo-viii-la-sociedad-homosexual-los-progres-y-la-pederastia-6538/

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 10 de junio de 2010, 18:29:00 CEST

Sarónico

Eso es una basura. Y esto es lo que llaman un nivel intelectual alto de un blog... Vamos, hombre

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de junio de 2010, 18:33:00 CEST

http://politica.e-noticies.cat/zapatero-queda-en-evidencia-41633.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2010, 18:38:00 CEST

Bueno, ahí va:

España no va a ganar el Mundial.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2010, 18:41:00 CEST

[87] Parte como favorita, pero en cuanto pierda (si pierde) a todos se nos pondrá cara de cangrejo, y a los dos segundos nos dedicaremos a criticarla: que si esto lo hacía mal, que si aquello no funcionaba, que si el equipo no estaba cuajado (al contrario que la tortilla de mi tía Engracia, que las hace para chuparse los dedos), ... Todas esas cosas, ya se sabe.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2010, 18:43:00 CEST

En cuanto a la reforma laboral desde el Ministeriod e Igualdad tendrían que lanzar una de esas camapañas de adoctrinamiento:
[[El despido, como el aborto, libres y gratuitos]]
Así la izquierda y la derecha estarían unidas.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2010, 18:44:00 CEST

[81] ↑Escrito por: Mandarin Goose - 10 de junio de 2010 18:10:00 GMT+02:00

(80)

yo también

comer a estas horas es una putada. Ya no se si jamarme la merienda de postre o cenar bocata de mortadela
--------

Peor será cuándo, a la 1 de la mañana, le dé por cenar.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2010, 18:44:00 CEST

[90] ¿Qué hay de raro en cenar a la 1 de la mañana?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2010, 18:51:00 CEST

(75)

Ah, ese Frege.
Bueno, Bil, tú haz lo que quieras, pero ten cuidado con Mandarin, que ya ves que no se anda con chiquitas.
Aunque no acabo de ver que tu aportación al blog deba pasar por la subida de comentarios de la sentina, ¿o qué?
Por cierto que el otro día he visto un libro que venía a anunciarse como el teorema de Godel explicado a los tontos y me acordé de tí y de Mercutio.
No te digo más que estuve a punto de comprarlo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2010, 18:52:00 CEST

No es raro. Es malo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2010, 19:02:00 CEST

Y, más fuerte aún:

España no ganará el Mundial porque nos follará Portugal (aka la puta selección del puto CR9). Con una consideración añadida: yo estaré allí.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2010, 19:03:00 CEST

Peor es lo mío, que estoy sin comer. Pero es curioso, llega un momento en que se te pasa el hambre.
Estoy por bajarme al kebab.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2010, 19:05:00 CEST

(94)

¿Se larga usted a South Africa?
Entonces no podemos perder. Simplemente, limítese a su presencia, no se le ocurra hacer pronósticos. El puto CR (por respetar su terminología) se lo dejamos al brujo de turno.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de junio de 2010, 19:08:00 CEST

[0] Una buena entrada. Con Eurovisión ocurre como con muchos programas: A nadie les gusta pero todos lo ven. Y para colmo nos acordamos años después. yo recurdo haber visto el desastre de "Ay, quién maneja mi barca" esperando a mi padre en la cafetería del Parador de Ronda. Iba a resolver unos asuntillos de trabajo por la mañana (por eso le acompañé yo) y cuando el festival había acabado, aún le seguía esperando.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2010, 19:09:00 CEST

[[El Ejecutivo ha ensayado una vía intermedia para aligerar las cantidades que pagan los empresarios sin rebajar lo que perciben los trabajadores. La solución es que el Estado financie, a través del Fondo de Garantía Salarial, una parte de las indemnizaciones]]

Y lo llaman solución.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 10 de junio de 2010, 19:12:00 CEST

(0)

Bueno, yo veo Eurovisión siempre que estoy en casa a esa hora. Tampoco me fijo mucho, al punto de que no me enteré de que había saltado el imbécil de la barretina.
Lo impresionante es comprobar como el amigo Uribarri clava las votaciones. Tiene unos conocimientos de geopolítica que ya quisiera Moratinos.
¡Uribarri para Exteriores, José Luis!

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de junio de 2010, 19:12:00 CEST

87
Si no gana España, el Campeonato será declarado desierto.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 10 de junio de 2010, 19:20:00 CEST

Me consta que Mercutio y M., adoradores de la satánica secta ronaldista, se alegrarán de la derrota de España frente a Portugal. Yo, por mi parte, sólo espero que don Carles Puyol, en un gesto de responsabilidad profesional y decencia personal (será su último partido con La Roja) descuartice la rodilla derecha del Gitano.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2010, 19:32:00 CEST

Platón distingue cinco tipos de gobierno, el aristocrático de la comunidad ideal, regida por los mejores (los aristócratas), y cuatro formas degeneradas: la timocracia, gobierno de los militares, la oligarquía, gobierno de los ricos, la democracia, gobierno de los pobres, y el despotismo, gobierno de un dictador.

Las clase de gobierno degeneradas se suelen suceder unas a otras. A la plutocracia sucede la democracia cuando los pobres se rebelan contra los ricos. En la democracia, el generalizado deseo de riqueza, imposible de satisfacer, da lugar a un incontrolado deseo de libertad, el cual viene a ocupar el lugar del sumo bien de la virtud. Platón desaprueba este orden social bajo el cual todos pueden hablar y actuar como le venga en gana. Los ciudadanos tienen libertad para intentar conseguir lo que se les ocurra en cada momento, nadie tiene el deber de esgrimir la autoridad ni de ejercerla u obedecerla, la tolerancia lleva consigo el desprecio haacia los principios autoritarios del gobierno que rige la comunidad ideal, los gobernantes se comportan como vulgares gobernados y los gobernados aspiran a ser gobernantes sin acertar a hacerlo bien porque no están preparados para ello.

Hace como dos milenios y medio que la debacle fue profetizada, pero los hombres no creen en profecías tan negras y así es como terminan cayendo en ellas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 10 de junio de 2010, 20:28:00 CEST

He escuchado toda la intervención de Felipe González esta tarde, junto a Zapatero, en el Congreso con motivo de un acto en homenaje a Pablo Iglesias. Si se cuelga en youtube, la traeré aquí para que ustedes puedan verla y comentarla. Felipe González ha estado como en sus mejores días : políticamente incorrecto y bien cargado de razones y argumentos, que ha desplegado, uno a uno, con contundencia, verbo inspiradísimo -lo que en estos tiempos de retórica balbuceante se agradece- y un dominio absoluto de la escena, propio del gran orador que es. En 45 minutos ha levantado del suelo al PSOE, que estaba hecho un trapo. Luego ha hablado Zapatero, y personalmente me ha dado la sensación de que Felipe, habiendo querido levantarle la moral, ha puesto al Presidente en un compromiso, pues las comparaciones son odiosas y el leonés está a años luz del sevillano. Tiene Zapatero, eso sí, la suerte de que el PP se ha instalado en la demagogia y en el oportunismo. Si quiere ganar las próximas elecciones, bien haría Zapatero en mandar a todos los españoles, con cargo al presupuesto del partido, un vídeo con la intervención hoy de González.

 

Escrito por: Blogger Funes - 10 de junio de 2010, 20:46:00 CEST

[67] Chapeau, Gibarian.

"Ese discurso de ahora le desacredita para el presente y para el futuro, pero también ante el pasado."

Concuerdo. ¿Qué hacemos que aún no le hemos dado una patada en el culo, ya que no parece que él esté dispuesto a dejar la poltrona?

Y cojonudo lo de "también para el pasado"; ¿qué cara se nos queda - y se le queda a Él - cuando vemos ahora el vídeo ése que trae Goslum (46)?
¡¡Es que me pongo de una mala h*stia!! Ese "que no sueñen con ..." ¡¡arrrg!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de junio de 2010, 21:21:00 CEST

Ya no caben dudas: el PsoeZ está que se caga: ha tenido que recurrir al refuerzo de la reina madre porque la reina reinante está que se desagua por los caños de las aguas servidas.

(Y hay quien acusa al PP de demagogia. ¿Demagogia? ¿Pero no ha sido el lei motiv de la política zapateril?

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de junio de 2010, 22:10:00 CEST

Cuando regresó al NJA, Desdeluego todavía seguía allí.

(Y el sitio seguía llamándose NJA y no NJD)

((¡Qué injusticia!))

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de junio de 2010, 22:26:00 CEST

qué nervios. se acerca el solsticio de verano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2010, 22:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2010, 22:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2010, 22:52:00 CEST

(109)

Yo teeeeee diiiiiiiireeeeee
plim plim plim plim

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2010, 22:54:00 CEST

Desierto, usted, por sus muertos, no se le ocurra apostar en las casas online eh?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2010, 23:05:00 CEST

Creo que han visto a Ian gibson buscando a Lorca y guardando facturas para presentar a la Junta de Andalucía

http://www.globalnational.com/world/Stalin+mass+grave+yields+skeletons/3132092/story.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de junio de 2010, 23:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de junio de 2010, 23:18:00 CEST

(113)
parausted, Montano, reserva de primerita

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de junio de 2010, 2:46:00 CEST

75
JAJAJA

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de junio de 2010, 2:50:00 CEST

[92]

JAJAJAJAA

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de junio de 2010, 2:53:00 CEST

78] Escrito por: Mandarin Goose - 10 de junio de 2010 17:42:00 GMT+02:00

Bill:
a) que arrabales mas raros frecuenta la concurrencia que hablan en latinajos y avisan como en las corridas
b) TODO lo que se sube de alguien excluído en la sentina es borrado, independientemente de lo que sea. Eso se dejó negro sobre blanco en el último reajuste
c)repetirmos el extraño arrabalismo: Roma locuta, causa finita

--------
Sin perdón. Qué duro Mandarín

tendré que irme de la sentina, hombre,¿ no lo ve? Al final se te va a quedar el NJ para tí y para tu súcubo..oicht!!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes