<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
23 junio 2010
BALLENAS ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.


Desde el lunes 21 de junio,  la Comisión Ballenera Internacional celebra su sesión plenaria anual en Agadir. Se está debatiendo allí un tema de enorme trascendencia ambiental, la reanudación de la caza de ballenas.
Debe recordarse que hacia los años 80 del siglo pasado, y como consecuencia de una prolongada actividad ballenera en todos los mares del mundo, las poblaciones de grandes cetáceos llegaron a una situación próxima a su extinción, lo que llevó a la Comisión Ballenera a declarar una moratoria absoluta sobre su caza. Rebeldes recalcitrantes contra esta medida han venido siendo  Japón y Noruega, que aún formando parte de la Comisión Ballenera han utilizando argucias legales para seguir cazando ballenas. El caso del Japón es particularmente llamativo, pues bajo la excusa de “caza científica” ha venido matando cerca de 1.000  ballenas por año, cuyas carnes se han vendido en los mercados de Tokyo para satisfacer a los sofisticados amantes del sushi y otras exquisiteces de la cocina nipona.
La fuerza de la Comisión Ballenera Internacional es fundamentalmente moral, pues arranca del consenso entre sus países miembros, sin que disponga de ninguna herramienta coercitiva. En la actualidad la integran 88 estados, entre los que están todas las potencias pesqueras, pero también muchas pequeñas repúblicas isleñas y hasta países como Mali, Mongolia o Chequia, que ni siquiera tienen costas. Japón se ha plantado. Después de años practicando esa pretendida “caza científica”, amenaza ahora con abandonar la Comisión Ballenera y reanudar la caza por su cuenta, sin más eufemismos. Para no hacerlo, exige que se termine la moratoria y se reanude la caza apoyada en un sistema de cuotas. La Comisión Ballenera ha elaborado una propuesta, que se va a votar en Agadir,  en la que se acepta la exigencia japonesa de cuotas, a cambio de que estén controladas por la propia Comisión. Su postura es muy parecida a la del bíblico Esaú ante el plato de lentejas: sacrificar los principios en aras de los compromisos.  Quiere venderla como solución de consenso, que satisface a todos y de todos exige sacrificios. Pero en realidad es una claudicación ante las exigencias japonesas. Australia se opone con fiereza a Japón. Las grandes potencias oceánicas, USA y la UE, callan de momento. Las grandes ONG ambientalistas, como Greenpeace o WWF, han adoptado una postura ambigua, quizá porque son ya demasiado poderosas para mantenerse en sus principios.  Muchas otras ONG ambientalistas y extensas regiones del mundo, como Latinoamérica,  se oponen rotundamente al consenso que la Comisión Ballenera propone, porque creen que no es sino abrir una puerta que lleva a la matanza indiscriminada.
El griterío y, sobre todo, la tensión, son fenomenales, aunque a España solo nos lleguen débiles ecos. A mí me parece que estamos ante una batalla ambiental de enorme significado y consecuencias. No solamente porque los dos grandes triunfos históricos del ambientalismo han sido el acuerdo internacional unánime para reducir el agujero en la capa de ozono mediante la prohibición de los compuestos fluorocarbonados, y la moratoria total en la caza de ballenas, de la que tratamos aquí hoy. También porque hay cuestiones muy importantes en juego. La más obvia es la consideración de los océanos como un patrimonio común que hay que preservar para el futuro. Pero también late en el fondo de todo este ruido una cuestión moral, que podría formularse cómo la pregunta de en qué medida está justificada la reanudación de la caza de cetáceos. Creo que es esta cuestión moral la que verdaderamente enfrenta a los dos polos que se oponen en esta pelea, Australia y el Japón.
La historia de la humanidad ha venido siendo un proceso de extrañamiento progresivo de lo humano respecto a la naturaleza. Hemos creado nuestro propio mundo, basado en civilizaciones que evolucionaban culturalmente mirando desde muy arriba al mundo natural, que no era para nosotros sino un recurso. La justificación para hacerlo estaba en la supuesta existencia de una frontera intraspasable entre los humanos y el resto de la naturaleza. Frontera no solo proclamada por las grandes religiones, sino también por la inmensa mayoría de los filósofos. Antropocentrismo que pudo estar justificado en tiempos primitivos de extrema debilidad humana, pero que hoy no tiene sentido.
Los cetáceos en general, las grandes ballenas y los cachalotes en particular, son mamíferos muy evolucionados, con un desarrollo cerebral próximo al de los grandes antropoides, entre los que nos incluimos los humanos. Desde la perspectiva de la ley natural, su caza puede estar justificada por la necesidad, como en el caso de culturas muy primitivas, todavía vivas en Norteamérica y en el cinturón ártico. Pero es injustificable cuando la llevan a cabo países tecnológicamente avanzados y económicamente desarrollados, como son el Japón o Noruega. Lo expresaba el pasado lunes en términos pragmáticos Paul Mc Cartney, el antiguo Beattle, en su apoyo a un manifiesto de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WSPA): “El futuro de nuestras relaciones con las ballenas está en disfrutar observándolas, no en exterminarlas”. Esperemos que este punto de vista, tan sencillo y sabio, sea el que termine triunfando en Agadir.



(Escrito por Olo)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mandarin Goose a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 85


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 23 de junio de 2010, 8:30:00 CEST

Olo, hace poco vi este documental.
El protagonista es el "padre" de Flipper.
Muy interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=4KRD8e20fBo
Parece que los japoneses son muy aficionados a las matanzas de cetáceos.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de junio de 2010, 8:59:00 CEST

[0]
por no hablar de otros desastres ambientales

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de junio de 2010, 9:16:00 CEST

0, 1, 2] Nadan en un mar de petróleo pero no estan contentos con nada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2010, 9:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2010, 9:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de junio de 2010, 10:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de junio de 2010, 10:41:00 CEST

Mañana San Juan, y pasado... San Martín.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de junio de 2010, 10:49:00 CEST

He estado curioseando en la célebre web ‘puerca’ de la Generalitat, dispuesto a escandalizarme -o al menos a excitarme-, cuando lo que he encontrado, para mi sorpresa, es un manual de orientación de lo más modoso. No he sentido ganas de masturbarme más de lo normal, ni curiosidad por ensayar alguna perversión. Será que ya no soy un adolescente impresionable...


http://www.sexejoves.gencat.cat/ics_webjove/afectivitat.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de junio de 2010, 10:53:00 CEST

[8]

...hombre, un pelín si que se han pasado...

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2010/06/23/consellera-que-tiene-usted-en-la-cabeza.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de junio de 2010, 11:08:00 CEST

Gracias, Ender, no lo había visto. ¿Lo dice por el Freddy Mercury peludo ese que sale en el vídeo? Me pregunto si alguien piensa seriamente que puede cambiarse la orientación sexual por el influjo de unos dibujos animados, pésimos por lo demás.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de junio de 2010, 11:12:00 CEST

Ender, la educación sexual es necesaria, imprescindible diría yo. Mire sino a que aberraciones llegaron algunos directores de periódicos que gustaban de que una negra les meara encima mientras llevaban puestos un corsé rojo. Esas aberraciones, esas desviaciones nauseabundas, con una buena educación ,tal cual predica la Generalitat, no hubieran sido probablemente posibles.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 23 de junio de 2010, 11:15:00 CEST

El mismo jefe de Santiago Gonzáles podría haberse ahorrado el tener que abrevar orines, probablemente saturados de acido úrico, si hubiera recibido una correcta educación sexual en su momento.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de junio de 2010, 11:15:00 CEST

Errabundo, lo del Freddy Mercury no se trata de la orientación sexual; parece más bien lo del Arny.

En todo esta asunto hay mucha tontería, y mucha hipocresía, sobre todo por parte de los escandalizados: léa usted el post 11.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de junio de 2010, 11:21:00 CEST

11]
----------
Pues a mí no me parece una desviación ni una aberración las practicas que comenta el amigo aldeans y que hacen o hacian las delicias de nuestro tiranteado director. Es su opción, y si su mujer consiente no hace daño a nadie. Lo que me parece aberrante es que esos mismos practicantes sean luego nuestros asesores éticos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2010, 11:23:00 CEST

Fotógrafos y cámaras dejan su material de trabajo en el suelo y un policía amenazante
Un escolta de Zapatero, al fotógrafo de La Gaceta
“Me he quedado con tu cara”
Un agente que se identificó como jefe de Seguridad de la Cámara amenazó: “Me da lo mismo lo que seáis, os echo a la calle, os quito la credencial y no volvéis a entrar aquí”
---
Muy bien hecho, hay que sacar fuera la verdadera cara de este gobierno: nada de talante, la tolerancia ya se ha agotado, fuera máscaras: ¿no somos amigos de los gobiernos más represivos de América? Pues eso: represión a punta pala, coño, y dejémonos de pamemas y mamandurrias.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de junio de 2010, 11:31:00 CEST

[14] Coincido con usted en que lo que haga cualquiera en la cama es cosa suya; mas no comparto la moraleja: la ética nada tiene que ver.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de junio de 2010, 11:31:00 CEST

Adelantándome a fedeguico; ¡qué putada!.


La Seguridad Social aumenta su superávit un 30%

Los signos de la recuperación en España se consolidan: el déficit cae hasta el 1,79% y la recaudación se eleva un 7,4%

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de junio de 2010, 11:32:00 CEST

A mí me importe tres bledos lo que hagan los mayores de18 años, incluidos mis hijos cuando lleguen. De momento, como padre responsable enviaré a las web de Gencat a “sitios restringidos”. La Gene y yo no coincidimos en lo que significa sentido de la responsabilidad, compromiso y salud, entre otras muchas cosas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de junio de 2010, 11:33:00 CEST

[17] Acojonante.
Entonces, ya no recortarán el sueldo a los funcionarios, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de junio de 2010, 11:38:00 CEST

Asistimos a una absurda pantomima puesta en marcha por la caverna opinante, con el argumento falaz de que una perversa ‘izquierda’ se propone cambiar la moral de la sociedad futura manipulando conciencias a medio formar. Justo lo que viene haciendo la reprimida educación católica desde... Se me ocurren dos cosas: primera, los padres que se atribuyen la exclusiva de la educación sexual de sus hijos posiblemente nunca la ejercerán; segundo, los jóvenes prestarán nula atención al peligroso vídeo de marras.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de junio de 2010, 11:39:00 CEST

La verdad es que hay fotógrafos y periodistas que piensan que por el simple hecho de serlo pueden saltarse las medidas de seguridad que los demás han de respetar. ¿Qué tendrá que ver el talante con poner en su sitio a un tonto a las tres que pretende pasar donde no debe o hacer fotos donde está prohibido?. A esos gilipollas les mandaba yo a los escoltas de Ernesto de Hannover.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de junio de 2010, 11:45:00 CEST

[20] para mí el problema es: eso cuánto cuesta y quién lo paga. lo otro es lo de menos, como usted dice la red está llena de pornografía mucho más interesante para los chavales.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de junio de 2010, 11:45:00 CEST

Bueno, esta web de la Gene también la va a limitar el navegador:

http://www.edu365.cat/eso/index.htm

La web está pensada para estudiantes de ESO (12-14 años), paso de entrar en la de bachillerato que debe ser una especie de pornotube...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de junio de 2010, 11:46:00 CEST

Moncho Alpuente, después de este articulo ya puedes tirarte del puente. O tirarte al puente, lo que gustes.


http://www.elpais.com/articulo/madrid/Gamones/elpepuespmad/20100623elpmad_11/Tes

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de junio de 2010, 11:46:00 CEST

¡Y para los no chavales!

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de junio de 2010, 11:48:00 CEST

Joder...pornografía hardcore...

http://www15.gencat.cat/ecofin_wpres10/01_presentacio.htm

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de junio de 2010, 11:48:00 CEST

[22] Por la cantidad de animaciones que alberga, esa web ha tenido que costar más que un huevo de Montano pero menos que un Audi A8.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de junio de 2010, 11:48:00 CEST

[0]

Japón, como diría Desierto, siempre me ha parecido un país sobrevalorado. Tantas horas de trabajo, las geishas, los puticlubs, su carácter depredador, el capitalismo salvaje,... un infierno. Lean "Estupor y temblores", de Amélie Nothomb, y ya verán como esa gente no está bien. Yo, para empezar, les hundiría una docenita de balleneros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de junio de 2010, 11:59:00 CEST

Un poco de parodia para desayunar...

http://www.youtube.com/watch?v=P_k7WPv2EvY

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de junio de 2010, 12:01:00 CEST

(0)

Luego, cuando desaparezcan las ballenas, le echarán la culpa al cambio climático...
Por cierto gran parte de la carne de ballena se destina al mercado de la comida para animales... aun mas deprimente

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de junio de 2010, 12:11:00 CEST

joer con la pajarita... les monta el numerito a los paseantes y si la desenmascaran les tira trozos de cemento a la cabeza...

http://daviswiki.org/Crying_Girl_Con_Artist

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de junio de 2010, 12:14:00 CEST

[20]

1. Espero que no se refiera a mí, entre otras cosas porque no me conoce para nada e ignora absolutamente el tipo de educación que estoy dando a mis hijos.

2. Perversa izquierda es un oxímoron.

3. Ignoro si tiene hijos. En caso afirmativo, y si estos fueran adolescentes, sabría de la decadencia de la influencia paterna y materna a favor de las influencias externas. En caso negativo su comentario no tiene para mí ningún valor.

4. Respecto a sobre quién recae la educación sexual déjeme mostrarle mi opinión. Creo que en una primera etapa, pongamos hasta los 10 años, debe recaer exclusivamente en los padres. A partir de esa edad debe participar también la escuela, siempre de forma coordinada con los padres. Aunque la vida suele ser la mejor maestra.

5. Sí, es cierto que los jóvenes prestarán nula atención al “peligroso video”, y eso me puede llevar a tres conclusiones: a) Derroche de fondos públicos b) ineptitud de funcionarios y políticos c) a+b.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de junio de 2010, 12:22:00 CEST

1. Claro que no...

2. ¿Está seguro?

3. Tengo, pero pequeñas. Cómo evitar que sucumban ante una sociedad sin valores, corrompida por la socialdemocracia zapateril.

4. Bastante de acuerdo.

5. Totalmente de acuerdo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2010, 12:28:00 CEST

A esos gilipollas les mandaba yo a los escoltas de Ernesto de Hannover.

---

Mande cuanto antes su curriculo a la policía, está harto necesitada de gente tan bragada como usted.

(Cosas así pasaban a menudo durante el franquismo y cuando pasaban veíamos en ellas la verdadera cara del franquismo. Ahora hay gente tan políticamente correcta que ve que estas cosas no deben pasar en una democracia y cuando pasan deben pasar con más respeto al personal. Vamos, digo yo)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de junio de 2010, 12:29:00 CEST

(33)

no si al final hasta serán primos en segundo grado...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de junio de 2010, 12:29:00 CEST

SEGÚN LAS ESTIMACIONES DE FUNCAS
La economía española volverá a la recesión con un déficit superior al 10%
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) prevé que la economía española regrese a tasas negativas en el tercer y el cuarto trimestre del año, lo que supondría la vuelta a la recesión (dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo). La subida del IVA lastrará al PIB. »

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de junio de 2010, 12:30:00 CEST

Nuestros rojeras son los moralistas del siglo. La única desviación posible es el mariconeo subvencionado.

 

Escrito por: Blogger barley - 23 de junio de 2010, 12:40:00 CEST

César Vidal y Juan Manuel de Prada están totalmente en contra de que se rompa la moratoria para cazar ballenas y cachalotes. A mí me parece harto sospechoso.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de junio de 2010, 12:49:00 CEST

Últimamente estoy asistiendo a un espectáculo bien triste pero interesante. Un pariente cercano, de opiniones claramente conservadoras y de educación religiosa, chapado a la antigua para entendernos, ve consternado cómo su hijo de cuatro años empieza a dar señales de sexualidad dudosa. Muestra el niño gustos tipicamente femeninos, expresa dudas sobre su identidad, se frustra enormemente con las bienintencionadas ‘correcciones’ paternas. Enternece ver cómo el padre va poco a poco moderando sus antiguas posiciones a actitudes más comprensivas. Por lo pronto, y ante sus reiterados deseos, ya le ha comprado la Sirenita de Disney... En cuestiones de moral, no hay nada como que el problema te toque de cerca.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de junio de 2010, 13:01:00 CEST

[39] Errabundo, eso es bastante normal a esa edad. Dígale a su amigo que se "preocupe" si sigue así a partir de los 7-8 años.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de junio de 2010, 13:01:00 CEST

(39)

jejeje ya le digo...

pero consuele a su amigo explicándole que es la sexualidad (y en biología en general) nada es blanco o negro, que hay infinitos matices de gris y que muchas cosas son transitorias. El chaval puede salirle cazador a pelo y pluma, tener temporadas de caza mayor y hasta hacerse vegetariano en un arrebato. Cosas de los recpetores sinápticos...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de junio de 2010, 13:03:00 CEST

34]
----
Coño! ya salió el franquismo. Franquismo eres tú, desdeluego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2010, 13:13:00 CEST

Resumen de la intervención de ZP en el Congreso de los Diputados:

¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2010, 13:19:00 CEST

Oye, Tobor- iades, veo que te ha hecho pupa que te compare con lo que era moneda corriente durante el franquismo: acusar siempre al poder de prepotencia, de falta de respeto a los súbditos y, si se terciaba, de malos tratos.

Y como te sientes touchè vas y respondes: Y tú más.

El socorrido expediente del y tú más que tan magistralmente emplea el gobierno y su claque.

Viví los 36 años del franquismo, sí, pero nunca fui franquista, ya ves.

Sinencambio, tú, que seguramente no viviste bajo ese oprobioso régimen ni uno, ahora te comportas como un avezado franquista. Pues, nada, adelante, el mundo será tuyo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de junio de 2010, 13:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de junio de 2010, 13:23:00 CEST

[0] Apreciado Olo, ha estropeado un poco su sensata entrada con la mención a Paul McCartney...

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de junio de 2010, 13:24:00 CEST

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de junio de 2010, 13:30:00 CEST

[47] Ejercicio: imaginar un artículo a lo Jabois con los pontevedreses y sus expeditivas artes.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de junio de 2010, 13:36:00 CEST

44]
-----
No, no vivi el franquismo, y tengo mis dudas pues Jaime Mayor Oreja habla maravillas de aquella época. No es lo que me cuentan algunos más allegados pero la palabra de Mayor aunque últimamente cotiza a la baja ha de tenerse en cuenta, que se lo digan a Rajoy, pobre.
Desbarras, chaval, porque eres un chaval a pesar de tus años, desbarras porque sabes que hay cosas con las que nunca se juega y una de ellas es el respeto a las medidas de seguridad que se establecen, y si hay periodistas o fotógrafos tan gilipollas de saltárselas es su irresponsabilidad. Sé que estás de acuerdo con lo que digo pero tu cerrilismo anti zp te hace decir lo contrario.
Por cierto, a ver cuando nos regalas otra entrada con esa literatura de viajes tan pujante que mostraste en cierta ocasión, pues aunque te cagaste en mi puta madre por confundirte con una hembra no me lo tomé a mal.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2010, 13:52:00 CEST

O sea, Tibor, que te comportas como franquista pero te consideras antifranquista. Los estudiosos de las paradojas a las que suele llevar la ideología ya lo dijeron en su día: se actúa de una forma a pesar de que se piensa según la contaria. Como se ve eres una ilustración palpable de esa teoría, lo cual que no es para echar en saco roto y, ni mucho menos, moco de pavo.

(No sé a qué viene lo de mis viajes, pero, sí, llevas razón, aun me queda narrar ul viaje harto interesante, el de mi primer viaje a Cuba. Si los administratrices me dan la opción un día se la cuento. Lo que no recuerdo es lo de la confusión con una hembra, no sé si yo a tí o tú a mí. En cualquier caso, por lo que se ve, una lamentable confusión)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2010, 13:56:00 CEST

Lo que no deja de ser pintoresco joven y atildado Tibor es que los que van de progresistas admitan el uso del burka (se amparan en la sacrosanta libertad) y que los van de conservadores se opongan a ese uso.

No descarto, en consecuencia, que igualmente los progresistas admitan la ablación, al amparo de la libertad y de la identidad cultural, mientras que los conservadores la prohíban. Los pregresistas aplican, pues, la receta sesentayochista de prohibido prohibir. Claro, como no son capaces de pensar, aplican las recetas sin reparar en lo que la aplican. Y así siempre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2010, 14:02:00 CEST

He visto esta mañana a nuestro terne y encantador presidente del gobierno contemporizar con la derecha separatista (PNV y CiU) Cuán iluminada pone su carita de raposa cuando se dirige a Erkoreka o a Durán. Es que parte el corazón. Sinencambio, cómo sabe cambiar de registros y cómo cambia las zalemas por denuestos cuando su interlocutor es el líder de la derecha constitucionalista. Es de ver, observar,anotar y registrar.

Claro, se comprende: es que el líder de la derecha constitucional, además de decirle las verdades del barquero, las que ZP no quisiera oír nunca, no le va a prestar sus votos para que ZP siga trapicheando como lo viene haciendo desde hace 6 años. es por esta razón que los tilda de antipatriotas. A lo que cabría decirle: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 23 de junio de 2010, 14:13:00 CEST

Pues a mí lo del burka me parece una humillación. ¿Qué van a decir las pobrecitas? que es su religión, sus costumbres y toda esa memez. Si las leyres de turno apoyan esa libertad de llevarlo es que son unas patéticas, bueno, y en muchos otros casos también lo son.
Y efectivamente, zp pierde aceite con los independentistas, no hay más que ver como habla en la intimidad catalán con Mas y como Erkoreka le ha sacado en un par de años todo lo que Arzalluz no le sacó a Aznar en 8 años.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de junio de 2010, 14:33:00 CEST

Efectivamente, ZP pierde aceite separatista, ahí está el OLEOSO ETATUT.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de junio de 2010, 14:43:00 CEST

(53)

Congratulation, Tibor: acaba usted de ganarse que le retire mis anteriores denuestos uy los sustituya por una elevada consideración. La que merecen quienes son capaces de no quedar presos de recetas ideológicas porque sólo así es posible entender el mundo desde la honestidad. Avanti Tibor

 

Escrito por: Blogger Al59 - 23 de junio de 2010, 15:05:00 CEST

Probando, probando: ¿Soy yo quien anda esta noche?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de junio de 2010, 15:10:00 CEST

coño, el poeta.

 

Escrito por: Blogger Ender - 23 de junio de 2010, 15:30:00 CEST

[0]

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/23/ciencia/1277291507.html?a=3692177b4740a0a492a4ab81ba9cd545&t=1277299746&numero=

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de junio de 2010, 15:43:00 CEST

lo dicho... el eterno retonnnnno

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de junio de 2010, 15:44:00 CEST

Esto se está pareciendo mucho a la jodia isla de Perdidos... los pocos que salen acaban volviendo

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de junio de 2010, 16:13:00 CEST

[60] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de junio de 2010 15:44:00 GMT+02:00

Esto se está pareciendo mucho a la jodia isla de Perdidos... los pocos que salen acaban volviendo
_____________

O el hotel de Pelotillehue: Dos se van, tres llegan.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 23 de junio de 2010, 16:16:00 CEST

[40] ↑ Escrito por: Blogger Funes - 23 de junio de 2010 13:01:00 GMT+02:00

[39] Errabundo, eso es bastante normal a esa edad. Dígale a su amigo que se "preocupe" si sigue así a partir de los 7-8 años.
__________

Dígale a su amigo que se "preocupe" si sigue así a partir de los 70-80 años. No hay más que leer este blog para preocuparse.

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de junio de 2010, 17:22:00 CEST

[58]
-------------------
En efecto, la reunión de la Comisión Ballenera en Agadir se ha cerrado en falso. Los defensores de las ballenas pueden sentirse satisfechos, pero es un fracaso que debilita todavía más a la Comisión Ballenera, única protección actual para las ballenas en los mares del mundo.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de junio de 2010, 17:23:00 CEST

[9] ↑ Escrito por: Ender - 23 de junio de 2010 10:53:00 GMT+02:00

[8]

...hombre, un pelín si que se han pasado...

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2010/06/23/consellera-que-tiene-usted-en-la-cabeza.html

-----------

Aúpa Ender. Eres nuevo? Pues bienvenido...

SG ha metido la gamba (y no es la primera vez). Ha medio-rectificado que es la peor manera de acometer las cagadas. Pincha el link de arriba para verlo.

Santiago (que sé que nos lees, pues del NJ has sacado el 90% de tu acervo inteleztual)

Lo aristocrático es rectificar absolutamente o no rectificar nada. Las medias tintas etc, etc

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de junio de 2010, 17:26:00 CEST

Por cierto, los comentarios donde SG están afiladísimos...

Anónimo 23.Jun.2010 | 16:45
Mire Santiago. Soy vasco y más de derechas que el grifo del agua fría pero todo lo proveniente de un medio afín lo pongo en cuarentena en espera de confirmación porque sé que muchas veces dirán lo que quiero oír sin preocuparse excesivamente del rigor y la veracidad. El dogmatismo propio de los sectarios dejémoslo para la izquierda que es lo suyo. No se olvide de que nosotros tenemos razón y con la verdad nos basta. Muchas gracias por su blog es ameno,original y sobre todo certero.

Anónimo 23.Jun.2010 | 16:48
La pregunta es: Que tiene usted en la cabeza Sr. Gonzalez?
issues.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de junio de 2010, 17:27:00 CEST

"más de derechas que el grifo del agua fría"

jajaja, parece un ex-nickjournalista

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de junio de 2010, 17:30:00 CEST

[28] ↑Escrito por: barley - 23 de junio de 2010 11:48:00 GMT+02:00

[0]

Japón, como diría Desierto, siempre me ha parecido un país sobrevalorado. Tantas horas de trabajo, las geishas, los puticlubs, su carácter depredador, el capitalismo salvaje,... un infierno. Lean "Estupor y temblores", de Amélie Nothomb, y ya verán como esa gente no está bien. Yo, para empezar, les hundiría una docenita de balleneros
---------------------------------------------------------------------
Estoy con usted. Japón, a pesar de su occidentalización en lo tecnológico, que tiene ya muchos años, no es occidental en su visión del mundo. Sus reacciones nos son muchas veces incomprensibles. Su postura en lo de las ballenas me parece una cabezonería, porque no es, ni muchísimo menos, un asunto vital para ellos. Un país de harakiris y kamikazes es difícil de entender.
Claro que algo parecido podrían decir otros de nosotros los españoles, una raza de toreros, incluyendo a los catalanes, como lo fue Mario Cabré. Y si lo dicen no dejarán de tener cierta razón.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de junio de 2010, 17:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de junio de 2010, 17:34:00 CEST

[46] ↑Escrito por: Errabundo - 23 de junio de 2010 13:23:00 GMT+02:00

[0] Apreciado Olo, ha estropeado un poco su sensata entrada con la mención a Paul McCartney...
---------------------------------------------------------------
Yo en esto me posiciono junto a la reina de Inglaterra. Porque el caballero es Sir Paul McCartney, nada menos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de junio de 2010, 17:34:00 CEST

Déjense de tonterías por un rato

****Ayer, conferencia de Aquilino Duque sobre Miguel Hernández. Gran poeta, sin duda, pero con una vertiente política siniestra. En unos versos, ya los reproduciré, explica Hernández lo que, si triunfaban,harían los del Frente Popular con sus enemigos: algo bastante peor que lo que hicieron los nacionales. No fue el único que encomió una venganza que se prometía espeluznante. El cultivo del odio por parte de las izquierdas fue bastante más sistemático y enconado que por parte de los nacionales. No muy de acuerdo con la comparación que hizo Aquilino en su excelente conferencia, entre la venganza de los vencedores de la guerra civil y los de la guerra mundial: en el primer caso la represión se hizo sobre todo por vía judicial, con muchas condenas a muerte y pocos asesinatos; en el segundo, sobre todo por la vía de los hechos, es decir, muchos asesinatos y pocos juicios.


****No pude ver el domingo el programa de Arteseros (España en la memoria) sobre las resistencias del Alcázar de Toledo y del santuario de Santa María de la Cabeza. Supongo que se habrá señalado el dato muy importante de que todos los episodios realmente heroicos de la contienda (los citados, más el cuartel de Simancas, las resistencias de Huesca, Oviedo y Teruel, etc.) los protagonizó el bando nacional. El Frente Popular consiguió en varios momentos una capacidad de lucha muy notable, pero en gran parte se debió a haber instaurado un código militar realmente terrorista, mucho más duro que en el bando contrario, que mantuvo, curiosamente, las normas de Azaña.


****Parece que AES se va a concentrar frente a la sede del PSOE en Ferraz mañana, a las 20 horas, contra la política económica del gobierno: “Por encima de todo, y como elemento fundamental del por qué la crisis se ha hecho endémica en España, está el actual modelo de descentralización administrativa, el Estado de las Autonomías”

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de junio de 2010, 17:36:00 CEST

**** (Se trata del año 1940) “Pronto empezaron las medidas contra los judíos en Bélgica y Francia, si bien los nazis no pensaban todavía en exterminarlos, sino en despojarlos y empujarlos a la emigración o confinarlos en Madagascar. Miles de judíos y otros enemigos del nacionalsocialismo huyeron hacia los Pirineos, con la incertidumbre de si el amigo de Hitler les permitiría pasarlos. En España proliferaba la propaganda antisemita, y los refugiados, en su mayoría hostiles al régimen español, añadían un riesgo político y un problema a la miseria reinante. Aun así, se permitió entrar a casi todos, hebreos o no, procurándoles visado de tránsito a Portugal y otros países. Hubo dilaciones burocráticas al visado, o negación del mismo a algunos judíos no sefarditas, pero no devolución de refugiados, incluso ilegales. En octubre, el gobierno rehusó el paso a algunos súbditos de países beligerantes, limitando luego la restricción a los de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, pues los alemanes argüían que muchos huían del servicio militar o del trabajo, o para combatir contra ellos. Ante la decisión alemana y francesa de aplicar a los sefarditas de Francia las medidas antijudías, el embajador español en París, Lequerica hizo saber en noviembre que en España no existía legislación racista. Lo comprobó el jefe de la comunidad judía en Lisboa, a petición de la comunidad useña, así como la falsedad de los rumores sobre expulsiones de perseguidos.


Un caso trágico fue la muerte, en circunstancia oscuras, del pensador judío alemán Walter Benjamin de la escuela marxista de Frankfurt. Benjamin cruzó la frontera por Port Bou con un grupo y se alojó, al parecer bajo control policial, en un hotel del pueblo. Allí, tal vez por rumores, pudo desesperar, infundadamente, de que le permitiesen el tránsito por España, y se suicidó con morfina el 27 de septiembre. Las autoridades españolas parecen haber ignorado tanto la personalidad de Benjamin como su muerte por suicidio, pues hicieron enterrar su cuerpo en el cementerio católico.


El mismo día moría Julián Besteiro en la cárcel de Carmona…”

(En Años de hierro, p. 259)

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de junio de 2010, 17:37:00 CEST

Desde luego vivió en el franquismo y nunca fue franquista. Franco temblaba con solo oír su nombre

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de junio de 2010, 17:39:00 CEST

Errabundo es un tío valiente, no se asusta de nada, ni siquiera de la pederastia de la Generalidad: le parece muy modosita. Esos son hombres.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de junio de 2010, 17:41:00 CEST

A Desdeluego, el franquismo le facilitó su carrera. Pero por puro miedo que le tenían.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de junio de 2010, 17:42:00 CEST

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/marxismo-vii-contratendencias-contexto-de-la-muerte-de-w-benjamin-6589/

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de junio de 2010, 17:42:00 CEST

[1] Escrito por: goslum - 23 de junio de 2010 08:30:00 GMT+02:00
---------------------------------------------------------------
El documental que cita usted, "The Cove", ha estado prohibido en Japón hasta hace un par de días. Hay una organización con base en Canadá, Sea Shepherd, que manda sus barcos al Océano Antártico para interferir con los balleneros japoneses y dificultarles el arponeo de las ballenas. Hace pocos días uno de sus barcos, un trimarán a motor, fue hundido por un ballenero japonés, y la tripulación, creo que australiana, está presa en Japón. Los acusan de piratería, pero los verdaderos piratas son los nipones que los abordaron. Digo yo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 23 de junio de 2010, 21:02:00 CEST

Ender es un veterano. Eso si, se prodigaba poco ultimamente...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de junio de 2010, 21:43:00 CEST

"Los buenos periódicos dan prioridad a la exactitud, esforzándose en hacer la orientación, en primer lugar, defendible o, por lo menos, por así decirlo, invisible; y saben resignarse bastante a menudo a publicar informaciones susceptibles de desmentir sus interpretaciones preferidas. No ignoran que su autoridad tiene ese precio, gracias a lo cual continúan siendo leídos o vistos por muchos lectores o telespectadores que no suscriben íntegramente sus postulados políticos o éticos. Los malos periódicos, por su parte, seleccionan, arreglan o alteran las informaciones de manera patente y torpe que sólo los espíritus sectarios, cuya única preocupación consiste en encontrar la confirmación de sus ideas fijas, soportan leerlos o mirarlos"

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de junio de 2010, 21:45:00 CEST

[65] Escrito por: Bil - 23 de junio de 2010 17:26:00 GMT+02:00

Por cierto, los comentarios donde SG están afiladísimos...
---------------
Eso es gracias a un tal "Fedeguico" que les ha honrado con su presencia y ante el que ha tenido que rendirse el mismísimo SG...

 

Escrito por: Blogger null - 23 de junio de 2010, 22:30:00 CEST

Escrito por: Blogger null - 23 de junio de 2010, 23:28:00 CEST

[79] Hombre Fede, si rendirse es subir a cubierta con el mote de "el troll de andar por casa", SG se ha rendido.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de junio de 2010, 23:36:00 CEST

[79] ↑ Escrito por: Fedeguico - 23 de junio de 2010 21:45:00 GMT+02:00

[65] Escrito por: Bil - 23 de junio de 2010 17:26:00 GMT+02:00

Por cierto, los comentarios donde SG están afiladísimos...
---------------
Eso es gracias a un tal "Fedeguico" que les ha honrado con su presencia y ante el que ha tenido que rendirse el mismísimo SG...

----

Me refería a los comentarios de El Mundo.

No obstante he ido al otro blog y he visto esta nota en la entrada:

"Nota.-Hoy nos hemos ganado la penitencia del troll. Al menos hasta su primer insulto, que lo habrá. Al segundo, le borraré también todo lo anterior."

Te la dedica a ti?

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de junio de 2010, 23:44:00 CEST

Excusatio etc, etc

"* La razón de las prisas, que aunque no vale de excusa, espera una mínima indulgencia de ustedes es que deseaba renovar el blog antes de las 8:30, hora a la que Iberdrola ha cortado la energía eléctrica en mi barrio, o, al menos, en mi manzana"

¡Iberdrola!

Pero aparte del *desajuste eléctrico*... y con todo respeto... Qué tipo de gente escribe ahí? SG jabonándose y el resto sigue comentando que es una inmoralidad.

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de junio de 2010, 23:54:00 CEST

[77] Escrito por: Mandarin Goose - 23 de junio de 2010 21:02:00 GMT+02:00

Ender es un veterano. Eso si, se prodigaba poco ultimamente...

----

No jodas?

 

Escrito por: Blogger Bil - 23 de junio de 2010, 23:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes