Etiquetas: Garven
Etiquetas: Garven
"El saqueo de una institución | La investigación
Millet controlaba desde el Palau obras públicas adjudicadas por CiULos papeles entregados ayer al juez detallan comisiones del 4% y pagos a la Trias Fargas
Nuevos documentos confirman su interés por la Ciutat de la Justícia y la L- 9 del metro barcelonés
Sábado, 26 de junio del 2010 J. G. ALBALAT / Barcelona Votos: +18 -4 Comentarios (60)
El expresidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull, controlaban desde sus despachos obras públicas adjudicadas por los gobiernos de CiU, especialmente la línea 9 del metro de Barcelona, la Ciutat de la Justícia y, según algunas fuentes, obras hidráulicas. Las pruebas se han hallado en los ordenadores de las secretarias de los dos exdirectivos. Los comprometedores documentos también detallan supuestas comisiones del 4% y un presunto desvío de fondos a personas vinculadas a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y a la Fundació Ramon Trias Fargas (ahora CatDem), ligada al mismo partido. Los papeles fueron entregados ayer por los abogados de la entidad musical al juez Juli Solaz, que investiga desde hace casi un año el saqueo de millones de euros de la institución."
www.elperiodico.es
Se hace cada vez más imperioso el pacto entre el PP (máximo representante de la corrupción castellana) y CIU (máximo representante de la corrupción catalana): LA DERECHA y LA DRETA CATALANA, ambas, desde siempre, dueñas absolutas del cotarro.
Uy, no sabía que arcangélico sarónico había pasado por asquí como uno de esos meteoritos que sse acercan para provocar una conjución planetaria casi tan remarcable como la que iba a acontecer entre Zp en funciones de presi pasajero de l UE y Obama, como presidente permanente de USA. Sostiene ercangélico sarónico que Moa es una autoridad mundial en marxismo, variante crítico. La verdad es que se lo tiene bien dosimulado porque ni dios lo sabe. Claro, criticar a Marx es harto facilón y por eso no me extraña que Moa haya tocado también la tecla de descollar como crítico del pensamiento económico del genial y eterno Don Carlos. Porque sin duda el pensamiento marxista es susceptible de crítica, de lo cual hay que congratularse ya que si no lo fiera se parecería al evangelio según Jesús (véase Saramago)España con ello vuelve a ser tan grande en materia de pensamiento gracias a Moa. Creo que las grandes Universidades del mundo están organizando un magno congreso sobre las aportaciones moanas a la crítica marxista. Si por desventura se nos pasara avísenos arcangé-sarón y le quedaremos eternamente agradecidos. De momento y de antemano, un michón de gracias.
Vamos de culo, sí:
Ahora el eslogan de los líderes occidentales es "sálvese quien pueda". Podremos confirmarlo en el G-20 dentro de pocos días. En ambas riberas del Atlántico los economistas ya han comenzado la batalla de las teorías: los estadounidenses desaprueban la austeridad europea, con la que las exportaciones norteamericanas corren el riesgo de derrumbarse, y los europeos critican el proteccionismo del buy american de Obama. Mientras tanto, los chinos arramblan con todo aquello sobre lo que consiguen poner las manos, desde las islas griegas a las participaciones petrolíferas, y en el G-20 esta vez será China la auténtica superpotencia.
Loretta Napoleoni es economista italiana. Traducción de Juan Ramón Azaola.(elpais.com)
Planes de estímulo... sexual (en USA): elmundo.es:
Distintas partidas de dinero público han sido destinadas en los últimos años a inversiones relacionadas con el sexo.
El Instituto Nacional de Salud (NIH) subvencionó con 423.500 dólares de los estímulos contra la crisis un estudio en el que se analizaba por qué los hombres prefieren el sexo sin condón, informa 'abcnews'.
El NIH también empleó otros 219.000 dólares en investigar durante un año cómo potencia el alcohol el sexo de una noche en las chicas universitarias. The Heritage Foundation, un importante 'Think Tank' conservador, denunció esta investigación en la que se analizó el comportamiento sexual de medio millar de 'conejitas' de indias en su primer año de carrera.
---
Cómo ha cambiado el mundo. Ha cambiado harto, sí. No hace tanto, el Poder reprimía el sexo y, de pronto, el Poder decide promoverlo. Me parece harto sospechoso, sí. Algo se trama hogaño y algo se tramaba antaño. Pues el Poder nunca da puntadas sin hilo.
José Luis García Delgado (1944-)
Nace en Madrid (enero de 1944), donde estudia Economía y Derecho, e inicia en 1967 su trabajo como profesor de Economía Española. La docencia la ha ejercido ininterrumpidamente durante los últimos treinta y cinco años en la Universidad Complutense (primero como profesor no numerario, entre 1967 y 1976, y luego como catedrático de Economía Aplicada a partir del comienzo de los años 80, siendo director del Departamento de Estructura Económica y Economía Industrial desde 1981 a 1995) y en la Universidad de Oviedo (entre 1976 y 1981). Ocasionalmente, ha explicado también cursos de doctorado y seminarios monográficos en casi todas las Universidades españolas y en Universidades europeas y de Iberoamérica, pronunciando también centenares de conferencias en diversos foros académicos.
García Delgado es Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Académico electo de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
Como investigador, ha cultivado preferentemente el análisis de la industrialización española en el curso del siglo XX y el estudio de determinados capítulos del pensamiento económico y social español contemporáneo. Ha publicado más de un centenar y medio de títulos.
Existen muchos personajes de gran relumbrón académico que resultan ser muy mediocres. Moa, por ejemplo, ha dejado en una vergüenza a decenas de esos tipos en historia, y si se ponen como fieras cuando oyen su nombre no es porque puedan rebatirlo, sino porque no pueden. En España casi nadie tiene ideas propias, pero los hay muy trabajadores que aplican e insisten en las ideas en boga. Moa es una de las pocas excepciones: es original y al mismo tiempo riguroso.
37) Brillantísimo Desdeluego: Yo no sé si Moa sabe mucho o poco de economía, pero de momento creo que es el único en España que ha hecho una crítica un poco seria de la economía marxista: la viene exponiendo en su blog y se la recomiendo, ya que usted es aficionado a esas cosas (a mí me resulta difícil leerlas, pero sé distinguir, un poco por encima, lo que es un análisis de lo que es charlatanería, como el trozo de García Delgado). Y constato que entre las abundantes virtudes que a usted le adornan no se encuentra un espíritu analítico y científico, porque rápidamente se va al argumento de autoridad, suponiendo que García Delgado es “muy importante, lo que dice va a misa”. Pero no se preocupe por esa pequeña carencia, buen Desdeluego, en España está extendidísima y por eso apenas se nota.