<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
01 julio 2010
Dos días antes
Cuando toca escribir y no hay de qué es muy socorrido acudir a la fecha del día. Puede uno ver qué cosas importantes sucedieron, los nacimientos y las muertes. Con esto me entra una duda: si el día de nacimiento puede marcar la personalidad, ya saben, zodiacos y demás, ¿qué pasa con el día de fallecimiento?

Ya, ya, malamente una defunción influirá en la personalidad del difunto, lo comprendo, pero mi pregunta es: ¿hay quien cree que existen días más propicios que otros para que en ellos fallezcan más tipos determinados?

No lo sé, pero estoy dispuesto a predicar con el ejemplo. Fíjense: tal día como hoy fallecieron Robert Mitchum, Walter Matthau, Marlon Brando y Karl Malden. No puede ser casualidad. Que también lo hiciera Michael Landon no invalida, en modo alguno, mi teoría. Guárdense en lo sucesivo los actores de carácter de los idus de julio.

En los nacimientos la cosa está más equilibrada: destacan dos premios Nobel de Medicina y tres de Economía, que no sé si serán pocos o muchos. Mis favoritos del día son Deborah Harry y Diana Spencer, pero también tenemos a Onetti, Carl Lewis, famoso por lo que corría, y Pamela Anderson.

Todo esto, por supuesto, está sacado de la wiki, con lo que probablemente la mitad será falso.

Los acontecimientos no destacan demasiado: Juan II venció a los nazaríes, se creó la diócesis de Paraguay, Darwin dio el coñazo en la sociedad Linneana, se independizaron Canadá, Burundi y Somalia y se proclamó la república de Mongolia, hechos perfectamente intranscendentes.

Sucesos realmente decisivos me parecen, por el contrario, la oficialidad del fichaje por el Madrí de CR y la primera edición de L’ Osservatore Romano.

Bueno, y que hoy es la mitad del año, lo que es más verdad en los bisiestos, a expensas de que la robótica lo confirme o desmienta.

No sean crueles conmigo, si hoy fuera el 3 de julio, hubiera escrito aquí una loa del tresjulismo que hubiera exaltado los ánimos y exacerbado las emociones de más de uno que no hubiera podido contener las lágrimas. ¡Qué tiempos!

Sic transit gloria mundi.



Etiquetas:

 
[0] Editado por Schultz a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 64


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2010, 8:30:00 CEST

(0)

Pues, ya ves, Schultz, has acertado plenamente. El uno de julio es un gran día, por las razones que apuntas y porque, ¡oh cielos!, fue el día en el que mi madre y yo nos pusimos de acuerdo: ella para parir, Dios la bendiga, y yo para nacer. Se estaba harto mejor dentro, pero ya me daba un poquito de cosa seguir dentro de ella, ¡se estaba allí tan agustito!. Y encima, fuera, en el valle inferior del Guadalquivir, hacía un calor de cojones, tú.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2010, 9:06:00 CEST

Importancia de la nación
Pío Moa
Cuando vemos a políticos y leguleyos diciendo que el término "nación" es lo de menos, que carece de importancia práctica, o son verdaderos cretinos o están haciendo el juego conscientemente al separatismo.
Otros artículos del autor(2010-06-28) Santos Juliá va enterándose
(2010-06-24) ¿Qué le debe España a la UE?
(2010-06-21) La historia basura de Martínez Reverte
(2010-06-18) "Los putos y las putas"
(2010-06-15) Leguina razona cada vez mejor, pero...
Todos los artículos de Pío Moa

La tienda de LD2010-06-30Imprimir Enviar Corregir Comentar
¿Por qué muestran los separatistas tan obstinado empeño en adjudicar a ciertas regiones el término "nación"? No por un tonto capricho de prestigio, sino porque ahí está la base de todo su programa. Desde el final del Antiguo Régimen se considera que la soberanía la ostenta la nación, o sea el pueblo, que en este sentido son términos sinónimos. Si consideramos que la nación es España, como prueba la historia, entonces Cataluña, Vascongadas, Galicia, Andalucía, Canarias, etc., son regiones, y todas ellas independientes y soberanas en tanto que partes de España, es decir, que comparten la independencia y soberanía españolas. Pero si las consideramos naciones, entonces no son independientes, sino que se hallan sometidas, de mejor o peor grado, a un yugo externo. A partir de ahí, todas las reivindicaciones son posibles, dentro de un ataque general y persistente contra la unidad de España, cuya historia se presenta de forma absolutamente negativa. En tal caso la nación española tiende a diluirse o limitarse a algunas regiones particulares.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2010, 9:07:00 CEST

(sigue)

Hace unos días, al discutir en VEO7 el fallo (¡y tan fallo!) del Tribunal dizque Constitucional, llamé la atención sobre este punto absolutamente clave, porque todo lo que está sucediendo no es sino consecuencia de la invención de una nación catalana por parte de unos políticos cuya calificación más precisa es la de corruptos, y con el apoyo de otros no menos corruptos en el resto de España, empezando por los políticos, que no jueces, del Tribunal mencionado. Y subrayé el alcance político y jurídico del término para evitar que la discusión girase en torno a divagaciones e interpretaciones de leguleyos. El Tribunal, anticonstitucional y antiespañol, se retrató al negar valor jurídico al término "nación" que figura en el preámbulo del estatuto, cuando se trata del núcleo y el espíritu de todo el estatuto, que no es ya de autonomía, sino de estado libre asociado. El preámbulo no es asunto secundario, pues marca la orientación general y el espíritu de los artículos concretos, totalmente impregnados inequívoca y a menudo textualmente, de ese espíritu "nacional", es decir, antiespañol. Evidentemente, cuando vemos a políticos y leguleyos diciendo que el término "nación" es lo de menos, que carece de importancia práctica, o son verdaderos cretinos o están haciendo el juego conscientemente al separatismo.

En realidad, los secesionistas, aunque tenaces y constantes, son pocos y se enfrentan a la inercia histórica y al sentimiento que sigue siendo mayoritario en Cataluña y demás regiones, como vemos por el fracaso de sus parodias de referendos secesionistas o en el del propio estatuto, votado afirmativamente por poco más del 35% de los catalanes. Fracasan, pero consiguen otro objetivo: desafiar impunemente la ley y la Constitución y demostrar que allí son ellos los que mandan, guste o no guste a la gente, porque carecen de oposición mínimamente articulada.

El problema de España, hoy, no es otro que el de la ausencia de una verdadera oposición, una alternativa clara y convincente que dé cauce al profundo descontento de millones de personas con una clase política corrompida hasta el tuétano, una verdadera chusma. Porque argumentos y hechos para defender la nación española frente a los falsarios y balcanizantes sobran y son conocidos, aunque ningún líder ni partido político los utilice hoy por hoy.

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de julio de 2010, 9:21:00 CEST

Pues nada, felicidades Desdeluego.

[0]

Y hoy sube el IVA.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 9:39:00 CEST

Mateo 9, 1-8


Subiendo a la barca, pasó a la otra orilla y vino a su ciudad. En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: ¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados. Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: Este está blasfemando. Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: -¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate y anda"? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados dice entonces al paralítico: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". Él se levantó y se fue a su casa. Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 1 de julio de 2010, 9:58:00 CEST

(0)

Zorionak, Desdeluego.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2010, 10:00:00 CEST

Gracias, gracias, son ustedes una barbaridad de amables, una jartá de amables, vamos

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 10:01:00 CEST

Las góticas niñas de Zapatero han recibido una camiseta firmada por Villa ( pero no les cabe )
---------------------------

Fin de la Presidencia española de la UE. El descojone ha sido general, si bien, hay que agradecer que todavía no nos han echado.

---------------------------

La huelga de los peronistas del metro está organizado, no lo duden, en Moncloa.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2010, 10:39:00 CEST

Otro artículo esencial:

CUESTIONES DE HISTORIA DE ESPAÑA
Tres reformas en la transición
Por Pío Moa
Sobre la transición –como sobre toda la historia de España en el siglo XX– , se ha mentido o desvirtuado tanto la realidad, que poca gente entiende el punto clave: el paso a la democracia vino del franquismo, y solo pudo venir de él porque la oposición no era democrática, sino de tendencia totalitaria, con excepciones políticamente irrelevantes.

La cuestión de cómo pudo proceder la democracia del franquismo se entiende mejor recordando que este fue un régimen autoritario, no totalitario, bastante flexible y evolutivo, con una economía básicamente liberal y que brindaba amplias dosis de libertad personal.

Lo anterior no significa que la transición fuera cosa fácil. Hacia mediados de los años 60 se planteaba, de modo confuso, si el régimen debía considerarse la superación definitiva de la democracia liberal o bien una situación excepcional, producto de otra situación excepcional en que la propia España había corrido el riesgo de venirse abajo. En el segundo caso, una vez superado el peligro de los años 30 y asentada una sociedad próspera y sin odios, el sistema debía evolucionar hacia un régimen de libertades políticas, que de hecho eran ya entonces cada vez más amplias.

La forma concreta del dilema era la legalización de las asociaciones políticas: ¿debían estas integrarse en el Movimiento, o podrían funcionar independientemente de él, es decir, en calidad de partidos políticos? Los intentos en la segunda vía fracasaron, aun sin dejar de estar en el fondo del debate, por la oposición de Franco. Este, tras mostrarse partidario de una democracia ordenada en vísperas de la república, había sacado de la experiencia republicana y frentepopulista la firme convicción de que los partidos, al menos en España, se convertían en camarillas demagógicas atentas a su exclusivo interés de poder y ajenas al interés general. Creía haber superado tal plaga mediante el Movimiento Nacional, que integraría a las diversas opciones políticas de forma armoniosa. Lo cual era en gran parte una ilusión, pues las llamadas "familias" del régimen venían a ser una especie de partidos larvados, cada cual con sus organizaciones, órganos de expresión, etc. Pero esto es aquí un asunto secundario.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2010, 10:40:00 CEST

(sigue)

Muerto Franco, e irremplazable su figura, la dinámica contenida en los años anteriores cobró fuerza con el programa reformista de Arias-Fraga. El último aspiraba a un régimen de libertades homologable a los de Europa occidental mediante sucesivos cambios legislativos, culminados en referéndum. Fraga tenía una idea bastante clara de la oposición realmente existente, y consideraba que sólo su debilidad obligaría a esta a aceptar un proceso democrático. Se ha dicho que su reforma fracasó, pero el verbo no es muy apropiado.

Con su tradicional propensión demagógica y su incapacidad de aprender de la historia, la izquierda y los nacionalismos aspiraban a una ruptura que enlazara la legalidad con la del Frente Popular, y en el primer trimestre de 1976 trataron de ganar la iniciativa mediante una intensísima movilización de huelgas y manifestaciones. Fraga logró derrotar esa movilización, asestando un golpe decisivo al rupturismo, que continuó, pero muy debilitado. En este sentido no hubo fracaso, tampoco en un sentido más amplio, porque su reforma simplemente no se aplicó: Arias fue destituido a mediados de 1976, y su lugar no lo ocupó Fraga, sino Suárez. El rey deseaba una reforma suya, no la de un político de tan fuerte personalidad como Fraga.

Con ello empieza una segunda reforma, o una segunda concepción de la reforma, que no es propiamente de Suárez, como suele decirse, sino de Torcuato Fernández Miranda: Suárez fue solo el hábil ejecutor. Torcuato tenía un nivel intelectual muy superior a Suárez, quien difícilmente habría podido diseñar una maniobra de tal calado.

Torcuato compartía con Fraga la idea de que la oposición solo se integraría en el proceso si se sentía débil, y la etapa siguiente, hasta el referéndum del 15 de diciembre, puede considerarse como la definitiva derrota del rupturismo y el asentamiento de la reforma "de la ley a la ley", es decir, desde la legitimidad franquista a la democrática, sin veleidades de arraigar aquella en el Frente Popular. La reforma de Torcuato difería de la de Fraga en que preveía un período constituyente desde unas elecciones, a partir de las cuales los principales partidos elaborasen una Constitución.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2010, 10:41:00 CEST

Y fin:


El referéndum dio a Suárez un enorme prestigio, ampliado con la resolución de los secuestros de Oriol y Villaescusa. Desde entonces prescindió de la tutela de Torcuato y se lanzó a navegar por su cuenta, con una dosis de personalismo que le llevaba a prescindir de su propio gobierno en cuestiones esenciales.

El mayor logro de Suárez, una apuesta arriesgada pero que resultó un acierto, fue la legalización del PCE antes de las elecciones. El PCE, visto por muchos como el mayor peligro, se había moderado en extremo, ante el peligro de quedar en la cuneta, sustituido por el PSOE como fuerza casi única de la izquierda. Por eso, Carrillo cambió drásticamente sus hostiles declaraciones sobre la monarquía y Juan Carlos, así como algunas tesis políticas fundamentales, para aceptar la monarquía, la bandera, el pluralismo y la economía de mercado antes de que lo hiciera el PSOE, el cual mantenía un radicalismo verbal totalitario.

El problema con la legalización del PCE provino del modo como lo hizo Suárez, por su cuenta y habiendo engañado a los militares. Seguramente no fue un engaño deliberado: cuando prometió que el PCE no sería legalizado (antes de las elecciones), debió de creerlo. Fueron las sucesivas muestras de sumisión de Carrillo y la expectativa de que este no sacaría más de un 10% de los votos lo que le convenció de que legalizarlo tendría poco peligro. La reacción de los militares, por lo demás, se limitó a expresar su disgusto y a aceptar "por patriotismo" la sorpresiva decisión (sorpresiva también para la mayor parte del gobierno y para el propio Carrillo).

No es que Suárez tuviera un modelo distinto de reforma: sólo cambió el talante de la misma. Falto de visión histórica, fue el primero en oscurecer las raíces franquistas del nuevo régimen y las suyas propias, buscó complacer a una oposición que, insistamos, nunca había sido democrática, dándole una baza política e ideológica de gran alcance. Y empezaron a desdibujarse biografías y hechos históricos. Él no tenía convicciones muy firmes, ni distinguía bien entre las cuestiones de principio y las secundarias; oportunista nato, podía presentarse como democristiano, socialdemócrata o liberal. Por asegurar su continuidad como jefe de gobierno, se distanció de Alianza Popular, a cuya imagen "demasiado franquista" contribuyó –él, que había hecho toda su carrera en el Movimiento–, y construyó un partido, UCD, apenas unido por las esperanzas, cifradas en su persona, de asegurar el poder, y que implosionaría de un modo lamentable y bien conocido por todos.

La etapa de Suárez constituyó, de hecho, un tercer proceso reformista, o una tercera reforma, que comenzaba a renegar de los orígenes de la transición y abocó a una Constitución muy defectuosa, en algunos aspectos una bomba de relojería.

La transición constó, pues, de tres reformas: la parcialmente frustrada y finalmente inaplicada de Fraga, la de Torcuato y la de Suárez. Creo que fue este último quien embrolló y desvirtuó parcialmente el proceso. A Torcuato, desde luego, no le satisfizo.


CUESTIONES DE HISTORIA DE ESPAÑA: Cuestiones de historia de España – Errores izquierdistas básicos sobre la república – Errores derechistas sobre la república – La herencia de Las Casas – Pulsiones suicidas en la monarquía – El seudomito de las Tres Culturas – La destructividad de la izquierda – Antifranquismo y democracia – La Reconquista.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2010, 10:44:00 CEST

En Ciutadans podemos encontrar, además de Arcadi El Moroso, a infinidad de hipernacionalistas españoles. Bastante violentos, por lo que se ve.



Simpatitzants de Ciutadans entre els ultres que van atacar Catalunya Ràdio
directe!cat ha identificat un dels assaltants al costat d'Albert Rivera en la retransmissió de la Roja organitzada per Ciutadans

La seu de Catalunya Ràdio s'està convertint en un polvorí després de cada partit de la selecció espanyola. Tal com avançàvem aquest dimarts, en acabar els partits de 'la roja' desenes d'aficionats ultres s'acosten a l'emissora, on han increpat diversos treballadors i han intentat trencar vidres i provocar-hi destrosses. En l'últim d'aquests episodis, després de l'Espanya-Portugal, els violents van ser dispersats per una providencial furgoneta dels Mossos. A més i segons ha pogut saber directe!cat a través de les imatges de l'assalt, els descontrolats no serien aficionats anònims, sinó que hi hauria simpatitzants de Ciutadans. Mitjançant les imatges de l'assalt a Catalunya Ràdio, directe!cat ha pogut localitzar un dels assaltant entre el públic que va veure el partit a la Plaça Artós, on Albert Rivera va aplegar els simpatitzants de Ciutadans per veure la roja després que Hereu els denegués la petició d'instal·lar una pantalla gegant a la Plaça de Sant Jaume.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2010, 10:55:00 CEST

Aldeans, el 90% de las agresiones políticas violentas vienen de gente como tú, chifladillo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2010, 10:56:00 CEST

Gente que agrede y a continuación se hace la víctima si recibe alguna respuesta contundente, lo que por desgracia sucede pocas veces. Como el chorizo que grita "¡Al ladrón, al ladrón!"

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de julio de 2010, 12:13:00 CEST

(0)
Pues la verdad es que deseo que el día de mi muerte coincida con la celebración de algún evento para que pase sin pena ni gloria.
Desdeluego, feliz en su día. Y que sean muchos más.

 

Escrito por: Blogger barley - 1 de julio de 2010, 12:23:00 CEST

[8] Escrito por: BORDE - 1 de julio de 2010 10:01:00 GMT+02:00

Las góticas niñas de Zapatero han recibido una camiseta firmada por Villa ( pero no les cabe )
-------------

Sin que sirva de precedente, amigo BORDE, has estado fino, me he reído un rato con esto de la camiseta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de julio de 2010, 12:25:00 CEST

Aldeans, los violentos son despreciables, sean quienes sean.

En el artículo que has colgado, sin embargo, descubro, no con sorpresa, que sucede lo que indefectiblemente le sucede a todo independentista catalino: que no saben contar. Así, hablan de deudas históricas, de financiación, de lo que sea, manejando unas cifras absurdas e irreales.

En este caso,
- el titular: "Simpatitzants de Ciutadans .."
- el artículo: "han podido detectar a UNO "

Y eso, por hablar sólo de cantidad. Si hablamos de calidad, su artículo indetifica como simpatizante de C's a uno que va a ver un partido de fúrbol en una pantalla gigante, y de esa muestra extrae un titular cuando menos imprudente.

Imprudente y sin seny, incluso si al final su artículo tiene razón, Aldeans, y se demuestra que son, REALMENTE, hordas de fanáticos ciutadans los que con violencia inusitada "INTENTAN" romper cristales de la emisora.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de julio de 2010, 12:32:00 CEST

[0] Seguro que pasaron muchas más cosas de las cuales no queda rastro. A eso lo llamaban los del 98 la intrahistoria, creo recordar.
Ayer, por ejemplo, en el comité de huelga del metro de Madrid, un delegado sindical abogó porque el sábado y el domingo se restableciera el servicio porque era el fin de semana de la fiesta gay, y no querían que se les tachara de homófobos al dificultar o imposibilitar el viaje por metro esos dos días. Esto da mucho que pensar: No son homófobos pero son heterófobos. Los sábados y domingos los heteros no cogen el metro, los días entre semana los homosexuales no viajan en metro, los homosexuales gozan de un poder superior al de los heterosexuales, ...

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de julio de 2010, 12:36:00 CEST

[1] Felicidades, Desdeluego, y que sea por muchos años.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 12:44:00 CEST

Mientras guarda silencio sobre su incompetente gestión

Moltó celebra la desaparición de CCM con cotilleos sobre Cospedal

El honrado Juan Pedro Hernández Moltó -Juampe Míremealosojos- se ha explicado poco sobre su brillante gestión al frente de la desaparecida Caja de Castilla-La Mancha (CCM)-DESPILFARRO, RUINA, QUIEBRA- pero se ha ido al diario El Pais para cotillear sobre Cospedal y su marido.

Ahora dice Moltó que Cospedal le obligó a colocar en el consejo de la corporación industrial de la caja a José Ignacio López del Hierro, ante de que contrajeran matrimonio. Esta es la única explicación conocida que Moltó ha dado de su incompetente gestión al frente de la Caja. Todavía no ha explicado sobre sí mismo cómo se puede ser tan inepto como para haber generado un agujero que costará cerrar más de 10.000 millones de euros, 3.000 ya gastados por el Fondo de Garantía y otros 7.000 anunciados por la Unión Europea.

Este papel de cotilla tan de moda especialmente en la televisión es para lo que ha quedado el ex presidente de CCM que junto a presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se dedican a levantar infundios en torno a Dolores de Cospedal mientras evitan explicar cómo uno ha hundido una entidad de ahorro y el otro ha concentrado tantos recursos económicos en su humilde persona. ¿QUIÉN SE HA LLEVADO LA PASTA SR. MOLTÓ, MÍREME A LOS OJOS LE DIGO, QUIÉN SE HA FUMAO EL PASTIZAL? ¿EL PARTIDO OBRERO? ¿LOS OBREROS DEL PARTIDO?

Absorción de CCM

Mientras tanto este miércoles desaparecía oficialmente Caja de Castilla-La Mancha absorbida por Cajastur y por inmolación decidida mayoritariamente por su asamblea general, sin que aún se sepa el futuro de los 3.000 empleados de la entidad.

Dolores de Cospedal ha declarado este jueves que la urgencia del presidente de la Junta, el socialista José María Barreda, por aprobar la absorción, responde a un único objetivo: evitar que se sepan los "escándalos" que rodean la gestión socialista en CCM. Recordó que sistemáticamente el PSOE ha votado en las Cortes regionales contra la creación de una comisión de investigación, lo que para la dirigente popular es síntoma evidente de intentar ocultar a toda costa los feos asuntos que han rodeado la quiebra de la entidad de ahorro.

El portavoz del grupo parlamentario regional del PP, Leandro Esteban dijo que Barreda ha perpetrado "una triple traición: a castilla-La Mancha entregando CCM a una entidad privada; a los trabajadores de la entidad abandonándoles a su suerte; y a la verdad negando a los ciudadanos que puedan saber qué ha ocurrido en la caja". Anunció que el PP seguirá trabajando para que se sepa lo que ha pasado en el "saqueo de CCM".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 12:46:00 CEST

CHANTAJE MAFIOSO-SINDICAL

HERMANN TERTSCH
Día 01/07/2010 - 11.24h
UN piquete informativo sindical informó en la mañana de ayer a cuatro trabajadores del Metro. Los informó tanto y tan bien que los cuatro tuvieron que ser hospitalizados con heridas y contusiones de diversa gravedad. Eso para que sepamos —los trabajadores del Metro que quieren trabajar y la ciudadanía— que aquí se trabajará a salvo cuando los sindicatos quieran. Chantaje sobre chantaje. Amenazas, agresiones y lenguaje bélico. El sindicalismo español renueva la cara. Se acabaron las amabilidades. Los líderes de UGT y CC.OO., Méndez y Toxo, defienden a los huelguistas y advierten de que si los servicios mínimos no les gustan en el futuro, los violarán. Y Santas Pascuas. La asamblea de ayer de los trabajadores del Metro y las intervenciones de los miembros de su comité de empresa no dejan lugar a dudas. Los sindicatos están ensayando con su huelga salvaje del Metro en Madrid una estrategia de secuestro de la sociedad para los próximos meses, de cara a la huelga general del 29 de septiembre. Ayer hubo más y peores amenazas. Como no se garantice la impunidad de todos los que han cometido un delito violando los servicios mínimos la huelga será indefinida sin servicios mínimos. «De reventar, vamos a reventar todos y para siempre». «Si hay un solo expediente, un solo despido, volvemos a la huelga total». Supongo que les sonará esa nada sutil forma de amenaza al Estado de Derecho. Algo así como «sí, por supuesto que hemos cometido un delito, y a mucha honra. Pero como las autoridades se atrevan a aplicar la ley y no nos dejen impunes, estamos dispuestos a cometer muchos y peores delitos en el futuro». El portavoz de los huelguistas parecía ayer creerse Feliks Dzershinski: «Si tenemos que entrara a matar, entraremos a matar». Grave es el grado de radicalidad primitiva y violenta de esos liberados sindicales, que no perderán un duro por la huelga y que están blindados contra el despido. Más ominoso es el apoyo expreso que han recibido de los líderes de CC.OO. y UGT. No estamos ante una salvaje tropelía de unos frikis del obrerismo violento, sino ante una estrategia de estas dos organizaciones, que demuestran que, llegado el caso de conflicto, es nulo su respeto a las leyes y a la representación democrática de la ciudadanía.
Lo cierto es que nuestros sindicatos, y especialmente sus liberados, se han convertido en un cáncer para las empresas públicas. Y que la sociedad española no puede tolerar esta toma de rehenes por parte de una minoría radical, financiada con dinero público, que actúa como una auténtica mafia en defensa única de sus propios intereses. Es buen momento para ponerse una vez rojo y no mil colorado y acabar con estos grupos de presión en las empresas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 12:48:00 CEST

21] Escrito por: BORDE - 1 de julio de 2010 12:46:00 GMT+02:00

CHANTAJE MAFIOSO-SINDICAL

HERMANN TERTSCH
----------------------------

Dice el mamaón Woyming y el resto del rojerío putrefecto que esos trabajadores del metro a los que les han dado pal pelo "estarían borrachos"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 12:49:00 CEST

Esta huelga salvaje del sindicalismo vertical está organizada, como no podr´ñia ser de otra forma por el gobierno mierdoso, con la dirección de la Fea Bollera y el Calvo del 11M.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 12:52:00 CEST

ABC

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, viajará a Cuba entre el 5 y el 8 de julio para seguir acompañando las gestiones emprendidas por la Iglesia cubana ante las autoridades castristas de cara a mejorar la situación de los presos políticos encarcelados en la isla, han informado hoy fuentes diplomáticas.

---------------------------------

Los presos políticos se han echado a temblar.

-----------------------------------

Fariñas se muere. Willy Toledo eres un cabronazo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de julio de 2010, 13:06:00 CEST

Esto se anima:

"Seria necessària, doncs, una resposta més contundent, a l'alçada del greuge infligit als ciutadans i les institucions de Catalunya. En proposo modestament una, en dos moviments. Primer moviment: renúncia dels representants polítics catalans a participar a les institucions de govern de l'Estat espanyol. Caldria que els diputats, senadors i alts càrrecs del govern pertanyents al PSC, CiU, Esquerra i ICV (del PP no dic res, per raons òbvies) sortissin dels seus llocs institucionals adduint una qüestió de dignitat nacional. Segon moviment, ara que estem en època de retre comptes a la hisenda pública espanyola: tancament de caixes i insubmissió fiscal"
Sebastià Alzamora

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 13:20:00 CEST

Venga, Aldeano, a ver si nos alegráis el veranete.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2010, 13:35:00 CEST

¿Sindicatos o mafias? / Hechos positivos que no lo parecen
1 de Julio de 2010 - 08:30:24 - Pío Moa
¿SINDICATOS O MAFIAS?



Los principales sindicatos UGT y CCOO no viven ni pueden vivir de las cuotas de sus escasos afiliados, sino del dinero público y del chantaje a las empresas. Gracias a ello disponen de grandes medios y de numerosos liberados. Jamás han publicado sus cuentas de ingresos y gastos, al parecer están exentos de esta obligación elementalísima. En las empresas, sobre todo las públicas, se ocupan de gestiones innecesarias en su mayoría, desde las vacaciones al control de los puestos y cargos, usurpando las labores de la dirección de personal, justificando cursillos poco útiles, pero que les permiten controlar a la gente y ejercer el favoritismo con los compañeros más afines a ellos. En caso necesario se imponen por medio de piquetes llamados informativos pero que en realidad son amenazantes y a veces abiertamente violentos, contra los trabajadores que no piensan como ellos: están convencidos de que todos deben seguir como borregos sus ideas pobres y anacrónicas, de un marxismo barato. Sus acomodados jefes mantienen esas ideas sobrepasadas y nefastas, totalitarias, que les llevan a pensar que tienen derecho a arruinar a las empresas con exigencias irrazonables, a imponer su voluntad a los trabajadores y hasta a “reventar” una ciudad: vedlos ahí, perjudicando a todo el mundo, chulos y matonescos, con su lenguaje de macarras. Están convencidos de que las leyes y los derechos de los ciudadanos no cuentan para ellos, de que pueden pisotearlos con impunidad, que pueden contribuir a profundizar una crisis traída y empeorada por un gobierno de ideas semejantes a las suyas, que les ha pedido “cariño y comprensión”. Son radicalmente antidemócratas, la expresión misma de lo que no debe ser la democracia. Bajo una imaginaria defensa de los trabajadores defienden simplemente sus privilegios y actúan como agitadores a sueldo de algún partido. ¿Hasta cuándo?


(Lo brindo como posible hoja informativa a quienes pudieran difundirla masivamente entre la ciudadanía. Nadie lo hará: el respeto a los matones es enorme en esta sociedad envilecida por tantos años de cultura de la trola, el choriceo y el puterío)



****La Comunidad de Madrid despedirá a los saboteadores del Metro. Debería, además, denunciar a los tribunales a esos delincuentes. Ya basta de mafias. Pero hoy algunos tienen derecho a la violencia particular, incluso a recibir premios políticos por ella, como la ETA.
------------------------------------------------

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de julio de 2010, 13:36:00 CEST

--------------------------------------------------



**** “Amigo Moa, hablé el otro día con un destacado miembro de la comunidad judía española y me dijo que lo de Jorge Martínez Reverte es una mentirosa y manipulada gilipollez. El documento en cuestión se conoce desde hace unos ocho años; el supuesto “Archivo Judaico” o lista de judíos españoles potencialmente entregables a los nazis jamás se elaboró, jamás existió; que se citase en la reunión del lago Wansee en 1942 los 6.000 judíos españoles no prueba absolutamente nada, como tú decías, también se citó el número de judíos en el Reino Unido, en Suiza, etc; no ha habido jamás prueba alguna de que el régimen de Franco pensara, ni siquiera como hipótesis de trabajo, en la posibilidad de entregar judíos de nacionalidad española a Hitler, ni siquiera de que haya habido alguna conversación entre jerarcas nazis y españoles sobre el asunto.” L. M. L.




****Hechos positivos, aunque no lo parezcan:



**Zerolo veta al PP: "No está invitado a la celebración del Orgullo Gay" Qué suerte para el PP no estar en esa mamarrachada pagada involuntariamente por todos los madrileños. Pero seguro que los cretinos gallardonianos se duelen de tan injusta exclusión, porque nadie más orgullogayante que ellos. En fin, mariconazos, con perdón de los homosexuales decentes. El problema, en definitiva, es este: una cosa es que a los homosexuales se les respete como personas y ciudadanos, y otra que la militancia gay pretenda imponer a la sociedad sus estúpidas y aberrantes concepciones y utopías, dirigir la educación de nuestros hijos, etc. Que es a lo que se dedican, con ayuda de los gallardones, los rajoys y los zapos, y del dinero que, en definitiva, nos roban a todos.



**Algunos militares destacados en Bosnia se han sentido atribulados porque “Después de 18 años, 36.000 hombres y 23 muertos, NADIE, NADIE de nuestro Gobierno ni de nuestro Ministerio de Defensa se ha dignado venir a despedir a los últimos del primer gran esfuerzo exterior de las FAS españolas” “Lo que no se cuenta NO EXISTE. Aquí hay 23 vidas españolas, aquí hay plazas con el nombre de ESPAÑA y, sobre todo, aquí hay un gran esfuerzo de las FAS españolas que lo han pagado los españoles de a pié.”

Hay que contarlo, claro, pero la ausencia de esa chusma política es una buena cosa, no mala. ¿Qué hubiera contribuido la Chacó y compañía, con su presencia, a honrar el esfuerzo realizado y a los muertos? ¿Qué puede importar su reconocimiento? Al contrario: todos ellos son la deshonra y la humillación permanentes para España y sus Fuerzas Armadas.

 

Escrito por: Blogger Ender - 1 de julio de 2010, 13:39:00 CEST

[25]

http://fabregas.blogspot.com/2010/06/regust-de-guerra-civil-al-parlament.html

 

Escrito por: Blogger Ender - 1 de julio de 2010, 13:49:00 CEST

Colla d'incompetents...

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100701/53955927068/el-parlament-apoya-por-error-la-prohibicion-del-burka-y-benach-duda-de-la-validez-de-la-votacion.html

(ni apretar un puñetero botón saben)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 14:15:00 CEST

Cataluña se empobrece mientras sus políticos se pelean por fomentar el separatismo

20:59 (30-06-2010) | 117
Es la comunidad autónoma con mayor nivel de endeudamiento, el 26,5% del total. Cada catalán debe unos 3.425 euros. Madrid la ha superado ya como la región más rica, según Funcas.


Lo dijeron alto y claro los trabajadores. El pasado 11 de septiembre, durante la celebración de la Diada, empleados de Nissan y Roca increparon a los políticos catalanes al grito de “¡Más trabajo y menos Estatut!” Es el reflejo de lo que se vive en la calle, lo que palpa una sociedad cuyos trabajadores son los españoles que más expedientes de regulación de empleo (ERE) han soportado y cuyas empresas y familias alcanzan el récord de quiebras del país.

Cataluña es la región española que más ha visto empeorar sus datos macroeconómicos en los últimos años y de las que peor ha afrontado la crisis. El argumento de las instituciones catalanas para explicar su desmejora no es otro que su fuerte industrialización y la consecuente caída del consumo ante la de las manufacturas. Pero también debían admitir que en la gran mayoría de los casos la caída del consumo afecta antes al sector servicios.

Así que mientras se multa a los comercios por no rotular en catalán o se hacen leyes para que las películas sean dobladas, Cataluña se hace más pobre. En 2009 fue la segunda región de España que más se debilitó.

El producto interior bruto (PIB) catalán decreció un 4,69% a lo largo del pasado año, superando la media española y la europea (-4,1%), según los datos de la Fundación de Cajas de Ahorros, Funcas. La región que ha ostentado durante largo tiempo la aureola de ser la más poderosa económicamente del país ha sido superada por la Comunidad de Madrid.

Los datos de Funcas señalan que el peso de Cataluña en el PIB español fue del 18,68% (210.853 millones) mientras que Madrid ya supone el 18,71% (211.174,5 millones). Estas cifras adquieren su verdadera magnitud cuando se considera que la comunidad catalana tiene 7,3 millones de residentes, un millón más que Madrid.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 14:15:00 CEST

Década perdida para Cataluña

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) mantienen el liderazgo de Cataluña pero constatan su empeoramiento y el acercamiento de Madrid. Según el INE el PIB catalán fue del 18,6% en 2009, mientras que Madrid avanzó hasta el 18%. Hace una década la distancia que separaba ambas regiones era más acusada: mientras Cataluña suponía el 19%; Madrid, el 17,5%. En estos años, Extremadura y Murcia han sido las regiones de mayor crecimiento mientras que la de menor desarrollo ha sido Cataluña, ha perdido un 2,09% de peso en el PIB nacional.

Otros indicadores, como el PIB per cápita, también apunta al adelgazamiento de la economía catalana. Según los datos del INE, si en 1999 era de 17.757 euros por habitante y ocupaba el tercer lugar tras Madrid y el País Vasco, en 2009 el PIB per cápita catalán era de 26.831 euros, con lo que se colocó como el cuarto de España.
Las cosas no van por mejor camino este año. La economía catalana caerá un 0,7% y, por tanto, seguirá en recesión, según las previsiones del Servicio de Estudios de Caixa Catalunya.

Entre los récords que ostenta la economía catalana está también el de ser la más endeudada. Los datos del Banco de España del primer trimestre del año sitúan nuevamente a Cataluña como la comunidad con mayor endeudamiento con 25.079 millones de euros, una cantidad que representa el 26,5% del total de la deuda acumulada por el conjunto de las regiones (94.621 millones). Lo que hace que los catalanes sean los más endeudados de España, les toca a 3.425 euros a cada uno.

La Generalitat se ha inmerso en un proceso de reducción del déficit, ha anunciado un plan de ahorro de 1.700 millones de euros este año. Lo que espera lograr con el recorte de sueldo de los funcionarios y la subida de impuestos como el de Transmisiones Patrimoniales que pasa del 7% al 8% también prevé elevar el IRPF a las personas que tienen mayor capacidad financiera, entre otras medidas. El presupuesto para 2010 preveía un déficit del 3,25% y la obligación es reducirlo al 1,1% en 2013 hasta dejarlo en 2.000 millones. Con las nuevas medidas de ajuste el déficit se reducirá a 4.700 millones de euros, un 2,4% del PIB.

El recorte afectará a lo público, una esfera que ha cobrado mucha importancia en la región en los últimos años. Según la consultora Roland Berger, el peso del sector público en Cataluña alcanza el 13,8% de su PIB. De hecho, la mitad del total de la deuda de las empresas públicas españolas corresponde a compañías catalanas, que alcanzan un endeudamiento de 7.261 millones de euros frente al 15.416 millones a que asciende el total. La segunda región con mayor deuda de empresas públicas es la Comunidad de Valencia, con una deuda de 2.319 millones, según datos del primer trimestre del Banco de España.

Peor calificación
En gran medida ha sido este empeoramiento de la deuda el que llevó el pasado mayo a la agencia de calificación Standard&Poor’s a rebajar la calificación de Cataluña desde AA- a A+ reiterando que la perspectiva económica de la comunidad es negativa. Una decisión que basó en la debilidad de los ingresos y las dificultades para reducir su carga de deuda y que le otorga una nota peor que la que la agencia da a España, a la que califica con un AA.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 14:19:00 CEST

Más de dos millones de catalanes y casi 600.000 vascos se rinden a la Rojigualda

21:10 (30-06-2010) |
Seis de cada diez catalanes que estaban frente a la televisión el pasado martes entre las 20.30 y las 22.30 vieron el partido de octavos de final del Mundial.


Más de dos millones de catalanes y de medio millón de vascos se rindieron a la Rojigualda en el España-Portugal del pasado martes. El último partido de nuestra selección en el Mundial de Sudáfrica fue un éxito de audiencia en todas las comunidades autónomas, y también, de forma significativa, en Cataluña y País Vasco.

Según datos facilitados ayer por Barlovento Comunicación, y aunando datos de Telecinco, Canal Plus y Canal Plus Liga, seis de cada diez catalanes que estaban frente a la televisión el pasado martes entre las 20.30 y las 22.30 vieron el partido de octavos de final del Mundial que enfrentó a nuestra selección con la lusa. La misma cuota de pantalla se logró en el País Vasco: un 66,1% de los espectadores de televisión eligió el partido de España.

Los 2.023.000 millones de catalanes y los 589.000 vascos aumentaron durante unos minutos. Ya que en Cataluña, la audiencia media acumulada fue de 3,3 millones de personas y en el País Vasco rebasó el millón. Un éxito total.Triunfa la Rojigualda
La aceptación masiva que tuvo el partido de España entre los telespectadores catalanes y vascos no fue excepcional, ya que el país entero se rindió ante la Rojigualda.

El martes, el 75,7% de los españoles que estuvieron viendo la televisión en la franja horaria del partido vieron el España-Portugal, lo que supuso un total de 13.363.000 espectadores y una audiencia acumulada de casi 20 millones de personas. El “minuto de oro” fue a las 22.20 horas, cuando 16,5 millones de personas (82,1% de share) vio el final del partido que concluyó con la victoria que significó el paso a cuartos de final.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de julio de 2010, 14:44:00 CEST

nickjournalistas celebrando el 3 de julio

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de julio de 2010, 15:18:00 CEST

(34)

pero la parte en que nos bañamos en pelotas en la piscina con el elefante no sale...

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de julio de 2010, 15:36:00 CEST

[35] No era un elefante... era yo: gordo y "trompón"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de julio de 2010, 15:58:00 CEST

(37)

pues no le quedaba mal el amarillo azafrán... le estilizaba bastante

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 17:18:00 CEST

Rogelio Chillida nació en Albocácer (provincia de Castellón), y tenía 42 años. Se ordenó presbítero en 1907, y obtuvo el grado de doctor en Teología, Filosofía y Derecho canónico. Fue un raro ejemplo de sacerdote-periodista, siendo redactor jefe del diario católico “La Voz de Valencia”, y dejó escritos varios libros sobre evangelización, pedagogía y soteriología, destacando como brillante orador. También fue párroco de varias iglesias valentinas, canónigo y profesor del seminario. Desde la época de seminarista, había vivido con un compañero y gran amigo, el reverendo Fernando Císcar. Al comenzar la guerra se refugiaron ambos en varias casas de parientes o amigos, rechazando huir al extranjero cuando se lo propusieron. El día 27 de septiembre, tras una denuncia, un piquete de milicianos entró en la casa donde se escondían, mientras estaban rezando. El jefe se encaró con ellos y preguntó a don Fernando “tú ¿qué eres?- profesor- pero ¿qué estudios tienes?- soy sacerdote- Ya sabíamos que en esta casa había dos sacerdotes”. Tras saquear la casa e insultar con blasfemias a los dos sacerdotes, les llevaron a la checa de la plaza de san Agustín. De madrugada fueron sacados en coche, y en la carretera de Silla les obligaron a bajar. Antes del inevitable final, don Rogelio se empeñó en que le dijeran quién había de matarle, insistiendo ante la negativa de los sorprendidos verdugos y alegando su derecho de condenado. Cuando le indicaron al hombre le dijo: “te estrecho la mano para que sepas que te perdono. Antes de morir quiero deciros que por cada gota de sangre que derramemos, dentro de diez años habrá un sacerdote en España”. Fueron ametrallados y sus ejecutores testificaron que ya en el suelo y antes de perder la conciencia ambos dijeron “Viva Cristo Rey”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de julio de 2010, 18:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 1 de julio de 2010, 18:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 1 de julio de 2010, 18:23:00 CEST

Hoy ya ha hablado, por fin, al tercer día, el presidente del gobierno sobre el estatuto. Pero el tema importante, el que se destaca en los medios es sus comentarios... sobre la huelga salvaje del metro en Madrid (Ver 20minutos.es).

Y ha hablado de los servicios mínimos, que le corresponde garantizar a su gobierno, al gobierno de España, con su Policía al frente y que no ha hecho, obviamente; pero no, él prefiere hablar de las responsabilidades del gobierno de Madrid, que es lo que le gusta a este gobierno: gobernar es hablar del Pp, ( de "Esperanza", de "Rajoy", por sus nombres propios, que mola más y mejor).

La Presidenta de Madrid se ha limitado a aplicar la ley que el gobierno de Zapatero ha impuesto a todos los empleados públicos españoles. ¿Por qué en Barcelona, donde también les descuentan el 5%, los sindicatos no han hecho una huelga salvaje como en Madrid?

Los conductores del metro de Madrid tienen un sueldo inicial, recién ingresados, de 38.000 euros anuales. Y están afiliados al sindicato de maquinistas que acaba de hacer esa huelga salvaje durante de 2 días seguidos en Madrid.

( http://noticias.terra.es/Actualidad/FichaComentarios.aspx?itemUrl=/2010/espana/0630/actualidad/metro-de-madrid-comunica-400-expedientes-por-incumplir-servicios-minimos.aspx )

También ayer les decía que con la sentencia sobre el estatuto del Tribunal Constitucional el gran perdedor había sido el propio Sr. Rodríguez Zapatero.

A la vista de sus declaraciones de hoy, lo que les decía ayer en [57] sobre el presidente del gobierno no estaba ni está equivocado. Al contrario: hoy se ha visto confirmado.

[57] http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/2010/06/kolossos.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:23:00 CEST

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado el rating de la Comunidad autónoma de Madrid

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:34:00 CEST

¡GRANDE! ¡GRANDE ES EL OBESO PEDANTE!

Escribe hoy mi admirado César Vidal:

“Hubo quien dijo que ZP impulsó el estatuto de Cataluña convencido de que sería una baza ideal para ofrecérsela a una ETA dispuesta a pactar. Se quedaron cortos. Ni la ETA más entusiasmada hubiera podido jamás pensar en una España más aniquilada que la que surge después del fallo del Tribunal Constitucional sobre el estatut”.

ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿Saben quién fue el que dijo eso de que "ZP impulsó el estatuto..."etcétera? ¡Preeeemio! el osito de peluche rosa y el paquetito de almendras garrapiñadas para la señorita de azul: ¡Él mismo, lo dijo César Vidal! ¡Lo dijo el obeso pedante! ¿Es grande o no es grande el sodomítico hereje gordinflón?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:40:00 CEST

Atención, atención. Para celebrar que comenzamos mes, alguno sus vacaciones y otros adornan sus carrozas, he decidido que hoy vamos a disfrutar del Día del Orgullo de Jiménez Losantos. Qué mejor para ello que ofrecerlos a todos ustedes un surtidito de lo mejor de la jornada de Libertad Digital. Todo esto que van a leer a continuación es el contenido de un solo día, y pueden encontrarlo hoy, junto, compacto, apretado, ceñido, en su página web. El casco, póngase el casco, que se entra en zona peligrosa. Vamos de menos a más. Por la aclimatación.

Emilio J. González: “Una huelga política”. “Los sindicatos llevaban tiempo buscando la excusa para convocarle a Esperanza Aguirre una huelga y la han encontrado en el recorte del 5% a los empleados del metro de Madrid, en consonancia con la rebaja del salario de los funcionarios decretada por Zapatero para todas las administraciones (…) Es, pues, contra Zapatero y no contra Aguirre contra quienes los sindicatos deberían haber convocado esta huelga, pero como ZP los tiene comprados, no se han atrevido sino que, por el contrario, a lo que se están dedicando con el paro en el metro, incumpliendo los servicios mínimos y, con ellos, la ley, es a hacer política... política de desgaste de la presidenta regional porque la izquierda no soporta que una comunidad tan importante y emblemática como es la de Madrid no esté gobernada por ella”.

Juan Morote: “Culo veo, culo quiero”. “La acción del tribunal constitucional –me permitirá el lector que en lo sucesivo lo escriba con minúscula– es profundamente inmoral. Es inmoral porque supone la aceptación formal de una acción ilegítima. El daño que se ha perpetrado a la nación española podrá ser declarado legal, pero nunca será una acción legítima. El Estatut y su ratificación entrañan un mal irreversible a la nación española, que en sí misma es un bien digno de protección. Me importa un pimiento que el constitucional digo que la denominación de Cataluña como nación no tiene contenido jurídico, hay que ser imbécil para no darse cuenta que rebosa contenido pedagógico (…) Estas acciones abyectas de traición no quedan en el aire”.

Pablo Molina. “Spain is not Catalonia”. “Desde ayer, muchos españoles apoyamos entusiásticamente el proyecto soberanista catalán. Más bien el propósito independentista español, pues en la tesitura actual lo más apropiado es que España se independice de Cataluña y así todos contentos. De esta manera el resto de España no oprimiría a los jardineros de ERC, ahora con cochazo oficial y un sueldo diez veces mayor de lo que corresponde a sus merecimientos académicos, ni al resto de la clase política catalana, que ha hecho del agravio constante una letanía cansina con que justificar el latrocinio de los fondos comunes”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:41:00 CEST

Juan Morote: “Culo veo, culo quiero”. “La acción del tribunal constitucional –me permitirá el lector que en lo sucesivo lo escriba con minúscula– es profundamente inmoral. Es inmoral porque supone la aceptación formal de una acción ilegítima. El daño que se ha perpetrado a la nación española podrá ser declarado legal, pero nunca será una acción legítima. El Estatut y su ratificación entrañan un mal irreversible a la nación española, que en sí misma es un bien digno de protección. Me importa un pimiento que el constitucional digo que la denominación de Cataluña como nación no tiene contenido jurídico, hay que ser imbécil para no darse cuenta que rebosa contenido pedagógico (…) Estas acciones abyectas de traición no quedan en el aire”.

Pablo Molina. “Spain is not Catalonia”. “Desde ayer, muchos españoles apoyamos entusiásticamente el proyecto soberanista catalán. Más bien el propósito independentista español, pues en la tesitura actual lo más apropiado es que España se independice de Cataluña y así todos contentos. De esta manera el resto de España no oprimiría a los jardineros de ERC, ahora con cochazo oficial y un sueldo diez veces mayor de lo que corresponde a sus merecimientos académicos, ni al resto de la clase política catalana, que ha hecho del agravio constante una letanía cansina con que justificar el latrocinio de los fondos comunes”.


Y atención, que ya llegamos a zona de verdadero peligro. Está señalizada con una figurita atravesada por varios rayos. Ya verán que la advertencia está justificada.

Agapito Maestre: “Es Zapatero”. “Los piqueteros del Metro de Madrid nos han dado el final de mes a millones de madrileños. Son los mismos que apoyan al valiente Zapatero y desprecian al ‘conciliador’ Rajoy. Los piqueteros de Zapatero han conseguido lo que querían. ‘Han reventado el Metro de Madrid’. Los piqueteros de Zapatero han comenzado su trabajo de otoño en junio. Es un ensayito de lo que Zapatero les tiene reservado a las comunidades peperas para la nueva temporada (…) Zapatero (…) Es el producto mejor destilado por un perverso sistema político, que algunos llaman despectivamente ‘régimen de derecho’ y otros insultan, con sobradas razones, con la expresión ‘democracia morbosa’. Un sistema encanallado, que hace de lo anormal algo ordinario, sólo puede estar liderado por un ser como Zapatero (…) La última hazaña del presidente del Gobierno ha sido sufrida por millones de madrileños. Pues que nadie en su sano juicio pondrá en duda que Zapatero, el mismo que congela las pensiones de los jubilados y reduce el salario de los funcionarios públicos, es el principal responsable de la huelga salvaje del Metro de Madrid. Zapatero ha montado a través de sus piqueteros una huelga salvaje contra Esperanza Aguirre”.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:46:00 CEST

Culminemos el desfile con la carroza del auténtico Federico Jiménez Losantos, hoy en su blog de LD: “Asquea tener que dedicar una sola palabra a esta ceremonia dizque en memoria de las víctimas del terrorismo, con el Rey de figurón y Bono de figurita. Todo el número institucional no es sino la coartada de la próxima claudicación ante la ETA, que ya no se corta en anunciar el PSOE (…) Como ya pasó con el Plan Ibarreche y la última tregua etarra, el Gobierno quiere que todos se corresponsabilicen en el sórdido proceso de paz. Para ello, primero hay que proclamar que se defiende la democracia y se defiende a las víctimas. Luego, a negociar con los asesinos. Y, como dijo el Rey a propósito de este asunto "y si sale, sale". Por supuesto, no sale, pero lo legítimo ya no es negarse a negociar con la ETA, sino todo lo contrario: hacerlo como si fuera compatible con el respeto a las víctimas y el decoro de la nación. Por cierto, en la pomposa ceremonia no hubo una sola mención a las víctimas del 11-M, a las que se niega descaradamente justicia. No es de extrañar. Sobre esa sangre se ha levantado este nuevo régimen, antinacional y anticonstitucional, que trapichea con la ETA las elecciones y negocia con el Tribunal Constitucional transferencias y aguinaldos. Lástima que San Martín quede tan lejos”.

Respiren. Así, uno, dos, uno dos, uno dos.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de julio de 2010, 18:54:00 CEST

La tontuna del día en la prensa nacional. Luis María Anson, en El Mundo: “De los ocho mejores equipos del Mundial, cinco son iberoamericanos. Cuatro de habla española, para ludibrio de Carod Rovira. Y, además, Brasil, que durante 80 años perteneció a la Corona española y que fue evangelizado por el padre Anchieta hasta convertirse hoy en nación puntera del catolicismo mundial. Felipe II, Felipe III y Felipe IV de España reinaron en la gran nación iberoamericana”.

No busquen. Ludibrio: Escarnio, desprecio, mofa.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 1 de julio de 2010, 19:43:00 CEST

(41)

Amigo Comerciante, las declaraciones de hoy del nietísimo sobre la sentencia del TC son sencillamente estupefacientes. Objetivo cumplido, ha tenido el valor de decir el tipo. Luego ha añadido no sé qué de que esa sentencia era la garantía de que ninguna ley o mayoría podrían perjudicar el autogobierno catalán, que me ha recordado aquéllo, ¿cómo era?, de los Principios Generales del Movimiento.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 1 de julio de 2010, 21:16:00 CEST

El puto Peorro después de organizar la huelga de metro y de ser sodomizado por algún piquete zerolino. Tiene fatiguitas

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 1 de julio de 2010, 21:34:00 CEST

"Zapatero recibirá a Montilla para estudiar el refuerzo del Estatuto" (ElPaís.es).

Lo que traducido significa, en la precampaña electoral en la que ya nos encontramos, que el pp se verá arrinconado en un renovado Pacto del Tinell, versión 2.

Es decir, el refuerzo del que habla la noticia será excluir al pp del estatuto, incluso de Cataluña, que sería más mejor.

Esa sería la consecuencia más inmediata de la sentencia del estatuto que ha dejado al Sr. Zapatero mudo durante tres días: el pp es culpable. Al tiempo.

 

Escrito por: Blogger comerciante de ultramarinos - 1 de julio de 2010, 22:14:00 CEST

En la reunión del Sr Zapatero con el Sr Montilla el "refuerzo" del estatuto no vendrá del respeto y aplicación de la sentencia, no, ni mucho menos. Aplicarán el viejo lema de la administración colonial española: "se acata pero no se cumple".

Es decir, se seguirá legislando como si nada hubiera pasado.Y a esperar que cuele, aunque ya "sabemos" que con estos del pp no se puede contar.

Y de cara a la opinión pública, la factura de la sentencia intentarán que la paguen en solitario los del pp, que como se ha indicado antes, son los culpables de todos los males, como es bien conocido y sabido, especialmente por MTFDLV.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de julio de 2010, 22:55:00 CEST

La verdad es que no logro entender a los defensores a ultranza de todo lo que hagan Zp y sus cuates. Porque las críticas que se le hacen desde diferentes medios de comunicación y por diferentes comentaristas podrán ser críticas criticables. Pero que esos ultradefensores del PsoeZ se dediquen a criticar a los críticos y no se molesten en criticar a los Montilla, Tardá, pigcercós, Benarés, Durán Mas, Herrera y Cía a pesar de que todos ellos se están pasando tantos pueblos que ya pocos les quedan por dejar atrás, la verdad es que no lo entiendo. Moa habla de separatistas y separadores. Pues bien estos defesores del PsoeZ que no ven lo que los separatistas dicen y hacen como una piña la verdad es que pertenecen sin duda al grupo de separadores.

No tienen vergüenza. Honestidad, tampoco.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes