<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
13 mayo 2010
Cuaderno de citas
Tengo un cuaderno, que son ya varios, en los que apunto citas de escritores. Lo hago por el gusto de escribir porque a la hora de la verdad no me sirven para nada. Harto ya de este esteticismo: la cita por la cita, he decidido compartir algunas con uds.

*************************************************************************************

Adaptarse a la naturaleza áspera y fría y hosca de esta comarca no le había sido posible.
Thomas Bernhard, .



Llega una edad en que la vida es una costumbre practicada en cierto medio preferido.
Honoré de Balzac, Gobsekc.



La interioridad de la luz que desmiente la materialidad del mundo interior.
Juan Goytisolo, Cogitus interruptus.




Una vida amplia, hermosa, llena de jugo antipedagógico, se presentaba ante él.
Pío Baroja, El mundo es ansí.




Las ideas literarias están tan arraigadas, que han llegado a formar parte de nuestra propia naturaleza.

Pío Baroja, El mundo es ansí.



A mí la efusión artística me parece el puente de los asnos donde se reúnen todos los imbéciles y todos los rutinarios de Europa.

Pío Baroja, El mundo es ansí.



La necesidad, también, o el deseo de permanecer entre la niebla, porque esta dificulta la visión.
Jorge Urrutia, Lectura de lo oscuro.

(traído a colación por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 213
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 213 de 213


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2010, 0:47:00 CEST

[196] Tiene razón. Uno de los peores problemas que tenemos ahora es ese izquierdismo que se ha extendido y que ve al empresario como un tirano que solo va a explotar al trabajador. Recuperar otra idea de la realción empresario-trabajador va a ser una labor ardua, y que nos va a llevar mucho tiempo. Pero ya sabemos que el Chavismo es muy pegadizo y contagioso.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de mayo de 2010, 0:53:00 CEST

[192]

[...] Lo del trato no inhumano creo que tiene más que ver con nosotros que con ellos. Sabemos que hay determinadas acciones que provocan dolor, y no queremos que los animales sufran por ellas. Pero claro es un sufrimiento derivado, que imaginamos en nosotros y que no queremos para ellos [...]

--

Ese mecanismo psíquico explica nuestra compasión, no la descalifica.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2010, 0:54:00 CEST

[202] Claro, eso es lo que quería decir. No hablaba de descalificación sino de intentar comprender la razón.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de mayo de 2010, 0:56:00 CEST

[399]

Que prohíban, si quieren, las corridas; pero ni hablar del rabo de toro.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 1:05:00 CEST

Qué grande estuvo Rajoy contestando al miserable de ZP.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2010, 1:06:00 CEST

204

Ojo al rabo de toro, Gengis. Fuentes muy bien informadas me comentaron hace tiempo que se está vendiendo por tal el rabo de canguro. Habrá notado que lo ofrecen por todas partes cuando siempre fue un plato escaso.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de mayo de 2010, 1:09:00 CEST

¿Rabo de canguro, Crítico? Y seguramente sin torear.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de mayo de 2010, 1:16:00 CEST

Tengo un pensamiento, como decía el protagonista de "Juegos de la edad tardía, sobre las corridas. Casi todo el mundo confunde la crueldad con la barbarie. Aunque no soy aficionado, no dudo de que las corridas, con su crueldad, sean arte.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2010, 1:18:00 CEST

atascose o invento...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 1:19:00 CEST

Si llevamos la cuestión al límite, puede haber empresa sin empresario (las cooperativas), pero no la hay sin trabajadores. Históricamente, la tendencia a maximizar beneficios recortando gastos (comenzando por los salarios de los trabajadores, cotizaciones al Estado, pagas extraordinarias y bajas retribuidas) ha tenido como contrapeso la necesidad de una 'paz social'. Por supuesto, no sólo se trataba de responder a amenazas puntuales de huelga o sabotaje por parte de los sindicatos, sino de una conciencia por parte de los empresarios de la conveniencia (si no necesidad) de tener trabajadores eficientes, que conoceran bien su labor (lo que exige años de experiencia) y estuvieran a gusto en su puesto. En épocas de crisis, los sindicatos tienen que hacer sentir también su fuerza: pueden aceptar medidas duras, pero sólo si se siguen con claridad de ellas mejoras laborales (y en ese contexto, 'mejoras' puede significar un mal menor: menor destrucción de puestos de trabajo, conservación del empleo en peores condiciones vs. quiebra o traslado de la empresa a otro lugar). Puede que este recorte último sea inevitable, pero es un tirón de la cuerda que debe encontrar respuesta (que sepan que, si siguen tirando en esa dirección, lo que les parece una solución puede convertirse en nuevos problemas).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 1:20:00 CEST

Ya empezamos con los mensajes que se pierden en la sábana. Imagino que ya aparecerán. Paciencia y, en cualquier caso, hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de mayo de 2010, 1:23:00 CEST

Buenas noches, amigos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 1:36:00 CEST

En Campos de Fresa: Allí desde aquí.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes