<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
13 mayo 2010
Cuaderno de citas
Tengo un cuaderno, que son ya varios, en los que apunto citas de escritores. Lo hago por el gusto de escribir porque a la hora de la verdad no me sirven para nada. Harto ya de este esteticismo: la cita por la cita, he decidido compartir algunas con uds.

*************************************************************************************

Adaptarse a la naturaleza áspera y fría y hosca de esta comarca no le había sido posible.
Thomas Bernhard, .



Llega una edad en que la vida es una costumbre practicada en cierto medio preferido.
Honoré de Balzac, Gobsekc.



La interioridad de la luz que desmiente la materialidad del mundo interior.
Juan Goytisolo, Cogitus interruptus.




Una vida amplia, hermosa, llena de jugo antipedagógico, se presentaba ante él.
Pío Baroja, El mundo es ansí.




Las ideas literarias están tan arraigadas, que han llegado a formar parte de nuestra propia naturaleza.

Pío Baroja, El mundo es ansí.



A mí la efusión artística me parece el puente de los asnos donde se reúnen todos los imbéciles y todos los rutinarios de Europa.

Pío Baroja, El mundo es ansí.



La necesidad, también, o el deseo de permanecer entre la niebla, porque esta dificulta la visión.
Jorge Urrutia, Lectura de lo oscuro.

(traído a colación por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 213
1 – 200 de 213 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 13 de mayo de 2010, 8:37:00 CEST

“Se cuenta que, en sus primeros años de presidente del Gobierno, Zapatero citó en la Moncloa al filósofo Fernando Savater para convencerle de que las negociaciones del Gobierno con ETA llegarían a un buen fin. Al comprobar Zapatero que sus argumentos no habían convencido al filósofo, antes de despedirse le espetó: “Fernando, ten fe en mí, yo tengo mucha suerte y, al final, las cosas siempre me salen bien”. Savater, un descreído racionalista, abandonó el despacho presidencial alucinado: el país estaba en manos de alguien que, en último término, cuando no encontraba razones convincentes para justificar sus decisiones, apelaba a la fe, a su fortuna y al destino. ”
El resto aquí:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100513/53926926426.html

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2010, 8:55:00 CEST

Repiten los del PP hasta la saciedad lo de los TRES TRAJES de Camps.
Seamos rigurosos. Nunca fueron TRES TRAJES.
Fueron, en todo momento, CINCO TRAJES, CINCO AMERICANAS y DOS PARES DE ZAPATOS.
Las cosas, como son.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 9:12:00 CEST

[1] Fíjense lo que dice la prensa: “Los sindicatos acuden a Moncloa con poca fe”.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2010, 9:19:00 CEST

"que no sueñen y que no aspiren a recortes sociales y a recortes de los derechos de los trabajadores, bajo ningún concepto, NO VA A PASAR"

http://www.youtube.com/watch?v=sSxVfYFmYok&feature=related


ZAPATERO, DIMISIÓN

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2010, 9:21:00 CEST

"No habrá recortes sociales como quiere la derecha". Con esta contundencia el presidente del Gobierno rechazó que la dificultades económicas le lleven a incumplir sus compromisos electorales...

http://www.youtube.com/watch?v=cW-AIDDMYiY

ZAPATERO, DIMISIÓN

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2010, 9:23:00 CEST

Tranquilos, amigos. A los funcionarios DE MEDIO PELO no se os va a tocar vuestro magro sueldo. La reducción del 5% es en promedio y se conseguirá con reducciones que irán del 15% (a los jefes de vuestros jefes) al 0% (a vosotros)

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2010, 9:26:00 CEST

El Diario de la Noche de Telemadrid, ayer fue como una manita de hostias en la jeta presidencial. Ni me esperé al comentario de H.T.: Se bató y se sobró Ana Samboal.

(El primero de los vídeos que he colgado, lo puso ella anoche también)

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2010, 9:28:00 CEST

Por cierto, ¡¡ése ALETI!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 9:31:00 CEST

VETE YA, ZAPATERO,VETE YA.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 9:33:00 CEST

Asco de gobierno neo-liberal. A las barricadas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 9:34:00 CEST

En efecto, “nadie se cree que un presidente se vende por tres trajes”:

En el año 2005, Orange Market facturó 2,8 millones de euros en contratos con la Generalitat Valenciana. En enero, a partir de la adjudicación del pabellón de Fitur (por 1,57 millones), Álvaro Pérez empezó a corresponder con regalos: a Rafael Betoret, jefe de gabinete de la Consejera de Turismo y vicepresidente de la Agencia Valenciana de Turismo, le obsequió con seis trajes a medida, un abrigo, un pantalón y tres americanas. Por contratos con el partido, correspondió a Ricardo Costa con tres trajes; y al vicepresidente autonómico Víctor Campos con tres trajes, dos americanas y cinco pantalones -eso, que sepamos-. En fin, cohecho como una casa.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 9:38:00 CEST

El mundo en vilo a la espera del comentario de Espada :


http://kiosko.net/es/np/elmundo.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 9:46:00 CEST

Lo razonable, elecciones anticipadas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 9:47:00 CEST

Obviamente los tres trajes tristes, son algo infinitamente más grave que el hundimiento económico zapateril.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 9:50:00 CEST

Bono pidió personalmente fondos para su hípica a una docena de grandes empresas

@José L. Lobo / Alberto Mendoza.- 13/05/2010 (06:00h)
José Bono pidió personalmente a una docena de grandes empresas fondos para patrocinar la hípica que él y sus cuatro hijos poseen a las afueras de Toledo, que en los últimos cuatro años ha generado unos beneficios de 1,2 millones de euros. Esos patrocinios, según las fuentes consultadas por El Confidencial, son la principal fuente de ingresos de Hípica Almenara S. L., de la que el presidente del Congreso conserva el 80% de las acciones.

Banco Santander, Telefónica, Endesa, Iberdrola, Mahou, Coca Cola, Seguros Pelayo o Beatriz Hoteles son algunos de los patrocinadores de Hípica Almenara, a la que pagan un canon anual por anunciarse en las vallas publicitarias instaladas en el recinto. Otras empresas también patrocinan las competiciones que se celebran habitualmente en el hipódromo de los Bono, como el Concurso Internacional de Saltos de Toledo, que reunirá a partir de mañana, y durante todo el fin de semana, a algunos de los mejores jinetes nacionales y extranjeros.

"Sin esos patrocinios sería absolutamente imposible que la hípica tuviese unos beneficios tan elevados", aseguran las fuentes consultadas. La tarifa por el pupilaje de un caballo en Hípica Almenara, que incluye cuadra individual, cama, limpieza y forraje, se eleva a 325 euros mensuales, a los que hay que sumar otros 100 euros si el propietario del animal quiere contar con los cuidados de un mozo de cuadra. La otra fuente de ingresos procede de las clases de equitación, pero en este caso no todos los beneficios revierten en Bono y sus hijos, ya que ese servicio está subcontratado con otra empresa.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 9:51:00 CEST

Es cierto, Borde, perdóneme. No toca hoy hablar de corruptelas sin importancia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de mayo de 2010, 9:51:00 CEST

Si prohibieran los toros, habría que prohibir la langosta y el paté.

Mario vargas Llosa

http://abcdesevilla.es/20100513/sevilla-nacional-sevilla-actualidad/prohibieran-toros-habria-prohibir-201005122313.html

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 9:53:00 CEST

EL PAÍS

El 'tijeretazo' deja a Zapatero contra las cuerdas
clipping
Baño de realidad en agua helada
Actúa en la dirección correcta cuando le obligan
De la negación de la crisis, hemos pasado en menos de dos años a ser intervenidos por la Unión Europea, que nos dicta ya nuestra política fiscal bajo pena de abandonarnos a la quiebra del Estado. Tras pronunciar la brillante frase de que la reducción de nuestro galopante déficit no tenía porqué ser "drástica", se ha visto forzado a capitular ante el Ecofin anunciando un ahorro de gasto público que empieza a tener visos de severo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 9:54:00 CEST

No, Errabundo, no, usted hable de lo que le pete, de los tristes trajes o del 3% ...o más o más...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de mayo de 2010, 9:59:00 CEST

Buenos días, señor panadero, pongame dos zapateros

¿Cuántas veces te tengo que decir que se llaman baguettes?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2010, 10:05:00 CEST

ZAPATERO DIMISIÓN

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 10:09:00 CEST

PABLO SEBASTIÁN

..Y así, Zapatero, asustado y sin tener la gallardía de convocar a Rajoy para explicar su cambio de posición y pactar con el PP un recorte del déficit que luego podrían presentar juntos a los españoles y a los mercados internacionales, se encerró a solas con el hacha de podar el gasto público y se lanzó entre furioso y desesperado a por el gasto social. El mismo gasto sobre el que basó su discurso político de los últimos años, para no tomar medidas impopulares que pusieran en peligro la paz social o la convocatoria de una huelga general, y para no perder su pretendida fama de izquierdista a fin de que no se resquebrajara a sus pies el suelo electoral del PSOE.

Pero ahora, de golpe, Zapatero ha tirado todo por la borda. Y le pasó en Bruselas lo mismo que le ocurrió el 29 de diciembre de 2006 cuando anunció que 2007 sería el año de la paz con ETA y al día siguiente la banda terrorista dinamitó la terminal cuatro de Barajas. Pues bien, el pasado viernes Zapatero, en rueda de prensa, explicaba en Bruselas el renacer del crecimiento español al 0,1 por 100 y así justificaba su negativa a rebajar el déficit porque decía que ello podría comprometer la recuperación económica española. Pero al día siguiente, en la reunión de los ministros del Ecofín, a la vicepresidenta Salgado le cantaron las cuarenta, y Merkel y Sarkozy le dieron un ultimátum al presidente español. Y, luego, conociendo la incapacidad y la temeridad que adornan a Zapatero, le pidieron a Obama que hiciera lo mismo para obligarle a la gran rectificación que ahora anuncia y que veremos los ecos y consecuencias que tendrá para la paz social y el dañado prestigio internacional de España y de nuestro gobierno.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 10:10:00 CEST

ZAPATERO, VA FAN CULO!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 10:12:00 CEST

Mañana se acaba Garzón. Y seguimos sin saber quién era MISTER X

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de mayo de 2010, 10:21:00 CEST

Despido libre(de zetaparo)ya.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 10:21:00 CEST

O sea que lo de putear a los pobres pensionistas y a los honrados funcionarios españoles es cosa de Merkel, Sarkozy y Obama, y que Zapo sólo "cumple órdenes de la superioridad".

Acabáramos!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010, 10:21:00 CEST

En mi blog: EL PEDESTAL DE MI VANIDAD

...donde copio la última andanada de Ferré contra mí; ustedes salen, por cierto, como "los arcadianos":

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2010/05/el-pedestal-de-mi-vanidad.html

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2010, 10:23:00 CEST

ELECCIONES YA. ZAPATERO DIMISIÓN.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2010, 10:23:00 CEST

Oye, Fede, ¿esta medida, qué te parece? Comparada con ella las diez que propuso Rajoy son una chorrada, ¿a que sí?:


Rubalcaba pide que se disminuyan los test de alcoholemia para ahorrar
Periodista Digital ha tenido acceso en exclusiva a una circular interna confidencial que el Ministerio del Interior ha enviado a las Jefaturas de Tráfico con una detallada relación de medidas de ahorro y recortes de gastos. En pleno tijeretazo social, el ministro Rubalcaba ordena a los agentes de la Guardia Civil que no hablen por teléfono para asuntos personales, usen el email, no pasen de 95 ...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2010, 10:29:00 CEST

[14] Escrito por: BORDE - 13 de mayo de 2010 09:47:00 GMT+02:00

Obviamente los tres trajes tristes, son algo infinitamente más grave que el hundimiento económico zapateril.
---
Es su post tan bueno, tan rabiosamente bueno que por un momento he pensado que lo había escrito nuestro imponderable Fede. Ha demostrado usted que el monopolio del ingenio no lo tiene aquí ni el lucero del alba.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2010, 10:30:00 CEST

Del ingenio y, sobre todo, de la mala leche condensada

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de mayo de 2010, 10:32:00 CEST

Despido de las góticas ya.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2010, 10:33:00 CEST

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2010, 10:35:00 CEST

Pues, sí, Herrera, lleva razón, ¿qué estaríamos diciendo si Zp hubiera seguido erre que erre. Y es que, una vez más (y no sé cuántas llevamos ya) Zp acierta cuando rectifica. Pasará a la historia como el gran iluso que acabó por ser realista a fuerza de batacazos.

(Zp al otro lado del espejo)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2010, 10:39:00 CEST

Adrede, nuestro nazarí más internacional.
http://www.youtube.com/watch?v=N78PdqC_HPM
(Arreglos de Al159)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2010, 10:42:00 CEST

Felicidades, Protactinio, Pangloss & cia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2010, 10:47:00 CEST

Gracias, Schultz.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2010, 10:52:00 CEST

(37)

Tu quoque, Bruto?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2010, 10:53:00 CEST

Transversalismo bloguero:

(de ande el Tsevan)

goslum
Garzón, no te vayas al TPI, por mi madre. (Usabiaga)

Puto crack.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 10:54:00 CEST

Huy, lo que ha dicho:

“...al mismo tiempo que el presidente asesinaba a ZP en el Congreso de los Diputados. Esta forma de mentir tan española, recuerda a la de Acebes en aquellos tres días de marzo: afirmar que la hipótesis de la autoría de ETA seguía activa, mientras daba la información que desmentía el aserto”.

(Santiago González)

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de mayo de 2010, 11:18:00 CEST

MEDITACIONES DE UN ARCADIANO

Hoy en Radio Nacional el corazón era Atlético, no había otra noticia. Ante las medidas del Gobierno qué mejor que hacerse del Atlético y celebrar su éxito.

Compruebo que la consigna es que el tijeretazo va a ser para los Jefes, que a esos les quitarán más. Ya, ahora toca lo racial. Y pensar que el sandunguero ese de presi no se levantaba ante la bandera norteamericana. Eso sí ha sido llamar Obama y hacerse el arakiri, pegarse fuego a lo bonzo y dejarse dar por el culo... en milésimas de segundo. Compruebo que la depre cunde entre las embarazadas. Si está la cosa fea para parir, no te digo nada si ahora te anuncia que del cheque bebé rien de rien. Al menos quizás Cateto frene sus impulsos reproductores por una temporada... pero por otro lado no hay que descartar que se trate de una maligna estrategia de provocación de interrupciones del embarazo en masa alentada desde las plataformas feministorras.

Podremos culpar a Montano del malditismo que empieza a exhumar este blog muerto... 'los arcadianos' ¡sí! suena pedantesco y odioso, a extraña secta internaútica ¿qué es internet sino una especie de infierno demoníaco donde toda maldad tiene su asiento? jo, jo. Deberíamos cambiar la decoración a algo más gótico, con aires de Marilyn Mason, las filles de Zapatero y unos señores de Pontevedra. Mola mazo

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2010, 11:21:00 CEST

Sí, Schultz. Soy del Atleti desde 1987, año en que Dios bajó del cielo y tomó la forma de Paolo Futre.

¡FREE SATUR, CABRONES!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2010, 11:26:00 CEST

(43)

Bueno, yo también me alegré mucho. Ver los triunfos del filial siempre ilusiona.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2010, 11:31:00 CEST

Felicidades al campeón europeo de la capital de España.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2010, 11:32:00 CEST

29] Escrito por: Blogger Desdeluego - 13 de mayo de 2010 10:23:00 GMT+02:00

Oye, Fede, ¿esta medida, qué te parece? Comparada con ella las diez que propuso Rajoy son una chorrada, ¿a que sí?:


Rubalcaba pide que se disminuyan los test de alcoholemia para ahorrar
Periodista Digital ha tenido acceso ...
------------------
¿Periodista Digital? No siga leyendo. TROLA SEGURA.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2010, 11:42:00 CEST

Pepón García Domínguez escribe hoy en su blog la conocida cita de Ortega y Gasset

“Ser de izquierda es, como ser de derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil”.

Pepón es y ha sido imbécil de todas las formas posibles. Cuando era DE IZQUIERDAS y ahora que es DE DERECHAS.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2010, 11:52:00 CEST

Le pedimos que rectifique. Que ponga en práctica "LASMEDIDAS"...

...y cuando va y ponen en práctica "LASMEDIDAS" que le veníamos pidiendo que pusiera en práctica...le ponemos a parir y decimos que POBRECITOS FUNCIONARIOS...

¡Somos patéticos! !Los de la DERECHA CASPOSA somos patéticos!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2010, 11:54:00 CEST

Típico discurso de casino, digo, de comentarista/periodista político de la DERECHA CASPOSA:

"Esto lo arreglaba yo en dos días..."

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2010, 12:00:00 CEST

RECETA PARA RESUCITAR A UN MUERTO

Bajar a Fede a la sentina y subir a Satur.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 12:01:00 CEST

Los derechos y las lentejas
13 de Mayo de 2010 - 09:09:29 - Pío Moa

La evolución de España durante estos últimos seis años puede describirse como la de un pueblo que ha vendido sus derechos por un plato de lentejas. “Mientras haya lentejas –venía a ser la extendida filosofía de un hedonismo pedestre—lo demás tiene muy poca importancia”. En ese mensaje coinciden el Mequetrefe siniestro que gobierna y su no menos siniestra y zascandil oposición. Qué más daba la “memoria histórica”, la colaboración gubernamental con los terroristas, los estatutos anticonstitucionales, las “realidades nacionales”, la degradación de la justicia, la progresiva balcanización del país, la bananización de la política, la corrupción… “¡Mientras haya lentejas…!” Un pueblo educado en la telebasura, en la mentira aceptada tranquilamente sobre su pasado y su presente, el pueblo del botellón y el puterío, envilecido por sus políticos y orientadores mediáticos. No es que todo el pueblo sea así, claro, pero es lo que domina, muy ampliamente, y la respuesta a ese envilecimiento sigue siendo muy escasa. Parafraseando a Churchill, podría decirse “habéis aceptado la ignominia a cambio de las lentejas: conservaréis la ignominia y perderéis las lentejas”.

-------------------------------------------------

****Presentación de “Nueva historia de España”: http://www.youtube.com/watch?v=CKNJUatdVg0

**** Gil Lázaro pregunta por decimosexta vez por el Faisán ante las burlas de Rubalcaba ¡Por decimosexta vez! Como el caso del 11-m. ¿Qué clase de jueces tenemos? Lo que evidentísimamente procede es cortar esta burla permanente a la ley e iniciar los trámites para procesar a Rubalcaba –y a ser posible a todo el gobierno— por obstrucción manifiesta a la justicia y colaboración con banda armada. Por lo menos

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 12:02:00 CEST

[27]

BREVE RESEÑA DE UN LIBRO A MEDIO LEER
No alcanzada aún la mitad del grueso volumen, pueden hacerse ya algunos comentarios sobre ‘Providence’. Si habitualmente hablamos de lo que ignoramos, por qué no opinar sobre lo que no hemos leído. La novela, para resumirlo brevemente, es altamente pretenciosa. A ratos, la misteriosa trama que envuelve al protagonista, una especie de Fausto contemporáneo, da un poco de vergüenza ajena. Sus peripecias eróticas, sin embargo, y sus andanadas iconoclastas con el mundillo cultural te animan a avanzar en la lectura, no así la historia de fondo y el alto propósito que sin duda se ha puesto el autor: el de plasmar una ficción plausible del presente, con diferentes capas de interpretaciones, plagada de guiños y referencias para el lector posmoderno. En cuanto a la forma, una prosa seca y periodística, ayuna de estilo. Por eso, sorprenden los dardos del autor a Montano, del que desconozco sus dotes como creador de historias, pero cuya escritura es, al menos, sugerente y personal. Ya veremos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 12:02:00 CEST

Observen la definición de Zapo: "El mequetrefe siniestro". Ah, y los zascandiles de la oposición

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 12:09:00 CEST

27, 51: ¿Por qué pirden ustedes el tiempo en leer las chorradas que se publican hoy, y desde hace mucho en España? Novelistas propiamente ya no hay, después de Cela, y Delibes iba hace tiempo de mal en peor. Lo que ha salido después de la transición, alcanza, en el mejor de los casos, cierta calidad como entretenimiento sin más. Leerlos es perder el tiempo, por lo que es mejor olvidar la ficción y estudiar (más que leer) a Pío Moa: su "Nueva historia de España" es sencillamente magistral

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 12:10:00 CEST

Un tío que titula su novela "Providence" solo puede ser un cantamañanas, créanme

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 12:14:00 CEST

[54] No lo descarto, sarónico. ¿Pero cómo calificamos al creador del “chafardero indomable”?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2010, 12:15:00 CEST

Lean, lean al fundador del GRAPO, al terrorista Pío Moa. Lean su último librucho "Nueva Historia de España". En él aprenderán que Juana la Loca era hija, en realidad, de Carlos I...Y que Constantino se casó con Santa Elena, cometiendo el correspondiente incesto. Y es que ya se sabe: "Quien hace incesto, hace ciento"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2010, 12:16:00 CEST

Sarónico, estuviste muy mono en la entrevista de ayer.

 

Escrito por: Blogger null - 13 de mayo de 2010, 12:16:00 CEST

El Atletico de Madrid de Schwarzenbeck a Schwarzer


El Atletico de Madrid de Schwarzenbeck a Schwarzer

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 12:21:00 CEST

Esto lo arreglaba yo con un par de clases ( Zapatero, 2004 )

Esto lo arreglaba yo sin mover un dedo ( Zapatero, 2008 )

Esto lo arreglo yo en un par de años ( Zapatero, 2009 )

Esto lo arreglo yo mañana ( Zapatero, Enero 2010 )

Esto lo arreglo yo ( Zapatero Febrero, 2010 )

Esto.....( Zapatero, Abril 2010 )

Esto no lo arregla ni la madre que me parió ( Zapatero, 9 de Mayo de 2010 )

Esto lo arreglan Merkel, Sarkozy y Obama ( Zapatero, 10 de Mayo de 2010 )

Cagón la puta!!!! ( Zapatero, 12 de Mayo de 2010 )

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 12:21:00 CEST

Fede, ¿cuándo estás más en forma, cuando te introduces la mazorca por abajo o por arriba? Tus neuronas, chaval, te las estás haciendo polvo y tú sigues, erre que erre. ¿No serás tú el de Providence?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2010, 12:22:00 CEST

60] Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010 12:21:00 GMT+02:00

Fede, ¿cuándo estás más en forma,
--------------------
Calle, viejo sodomita, calle...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2010, 12:23:00 CEST

(51)

Errabundo, interesa mucho que la acabe. De esa manera, no seré ya el único arcadiano que lo consigue (al menos, el único que lo ha confesado) sino que, si usted tiene a bien compartir su interpretación, podré, por fin, como ya le dije a Montano, averiguar cómo termina.
Entiéndase el "cómo termina" en el mismo sentido coloquial con el que nos referimos a las películas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 12:23:00 CEST

Yo también creo que Zapo volverá a ganar las elecciones.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de mayo de 2010, 12:25:00 CEST

Hablando claro sobre EL Corte Inglés. Nunca había oído nada igual:
http://economia.e-noticies.es/huguet-culpa-a-el-corte-ingles-40673.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 12:25:00 CEST

SUBVENCIONES INÚTILES Y PRESCINDIBLES DE LOS DIFERENTES MINISTERIOS

MINISTERIO DE CULTURA: 414 millones de euros (ayudas al cine, subvenciones a los artistas, etc.)

MINISTERIOS DE EXTERIORES: 3.000 millones de euros (dudosas ayudas al tercer mundo que no son más que dictaduras. El dinero no llega a aquellos que lo necesitan de verdad, además no crea riqueza)

MINISTERIO DE VIVIENDA: 1.620 millones de euros

MINISTERIO DE IGUALDAD: 141 millones de euros

IMPREVISTOS Y FUNCIONES NO CLASIFICADAS ¿? (Dispendio arbitrario de Gasto Público): 2.000 millones de euros

MINISTERIO DE INDUSTRIA: 4.500 millones de euros (ayudas al carbón, a la minería, a las renovables, a empresas, es decir, a proyectos inútiles que no generan ni riqueza ni empleo)

MINISTERIO DE FOMENTO: 900 millones de euros (Sólo en subvenciones a determinados sectores, a saber cuales)

MINISTERIO DE TRABAJO: 7.600 millones de euros (¡¡¡Atención!!! sólo en CURSOS de formación que imparten sindicatos, el INEM y que no sirven absolutamente para nada, como cursillos de cocina para electricistas, llevar al cine o al zoo a parados para sacarlos de las listas del paro y que no valen para nada a la hora de colocar a esos parados en el mercado laboral)

Recortando estas partidas supondría un ahorro a los contribuyentes de unos 18.500 MILLONES DE EUROS, sólo en subvenciones.

(Fuente: Manuel Llamas, economista)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2010, 12:32:00 CEST

[63] Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010 12:23:00 GMT+02:00

Yo también creo que Zapo volverá a ganar las elecciones.
----------------------
No le quepa sobre eso la más mínima duda.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2010, 12:38:00 CEST

Providence.

No es culpa de Ferré que así se llame la capital de Rhode Island.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 12:43:00 CEST

[62] Pero le advierto que, termine como termine, mis prejuicios son inamovibles...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 12:43:00 CEST

No si yo no tengo duda.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2010, 12:47:00 CEST

(68)

No problem. Yo lo que quiero saber es si se casan o qué.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 12:48:00 CEST

Y si la magnífica gestión económica de ZP no es suficiente, ya habrá alguno pa ayudar ( un atentado por la guerra de Irak, un Bermejo cualquiera o algún nuevo descubrimiento sobre la derecha franquista )

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010, 12:51:00 CEST

Jajaja, ¿quién de ustedes ha ido allí a defenderme firmando como "el primo de Zumosol"?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2010, 12:59:00 CEST

FJL hoy, genial.

- Procuraremos no caer en las trampas semánticas... ¿qué son semánticas?... ¡de simiente!, dirá Pepiño...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010, 13:17:00 CEST

[73] Escrito por: Bremaneur - 13 de mayo de 2010 12:59:00 GMT+02:00
_________________________

He visto su firma en el manifiesto anticastrista. Yo iba a firmarlo también, pero al verle allí he pensado que algo sucio se cocía en el ídem. En este mismo momento principio a elaborar un manifiesto en favor del castrismo (y de Willy Toledo). ¡Usted no me la da!

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2010, 13:21:00 CEST

(74)

Eso mismo me ha pasado a mí con Víctor Manuel.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de mayo de 2010, 13:24:00 CEST

[62] ↓↑ Escrito por: Schultz - 13 de mayo de 2010 12:23:00 GMT+02:00

(51)

---

No se corte Schultz: spoilerice!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 13:28:00 CEST

Vaya comparación:

“Yo no cometería el error de darle por muerto como muchos hicieron con Churchill”

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2010/05/13/zp-puede-resucitar.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 13 de mayo de 2010, 13:29:00 CEST

(76)

De verdad que no sabría explicarlo.
Por cierto, estuvo usted mago Merlín con lo de Amorebieta.
Lo que no imaginó fue lo de Muñiz.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 13:34:00 CEST

Con un memo como Rajoy, puede resucitar hasta Alfonso Guerra

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010, 13:34:00 CEST

[75] ↑Escrito por: Schultz - 13 de mayo de 2010 13:21:00 GMT+02:00
Eso mismo me ha pasado a mí con Víctor Manuel.
_______________________________

La firma de Víctor Manuel me ha hecho deducir, yo diría que científicamente, que el castrismo tiene los días contados, que está a punto de caer. El individuo tiene un olfato infalible de por dónde se mueve la pasta, así que ha olido que ahora la cosa va por ahí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 13:35:00 CEST

Un artículo fundamental, como la mayoría de los de Moa:

http://historia.libertaddigital.com/errores-derechistas-sobre-la-republica-1276237779.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 13:35:00 CEST

Ferré es la literatura lo que el Ferrero Roché al chocolate.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 13:36:00 CEST

Ferré es a la literatura lo que el Ferrero Roché al chocolate.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 13:37:00 CEST

Insisto, déjense de leer ficción, que la que se hace en España es casi toda una basura, y la poca que se salva es solamente porque entretiene un rato. La cosa no da más de sí.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 13:38:00 CEST

¿No es curioso? En la situación actual hay más libertades que en el franquismo, y sin embargo la inspiración de los artistas es mucho más baja. Yo creo que es porque a nuestros artistas lo que les gusta es el castrismo y esas cosas, no aprecian las libertades.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010, 13:45:00 CEST

[84] Escrito por: sarónico - 13 de mayo de 2010 13:37:00 GMT+02:00
Insisto, déjense de leer ficción,
_______________________________

Jajaja, ¿y eso lo dice un lector de Moa?

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2010, 13:45:00 CEST

No es lo mismo "Traído a colación" que "Colado a traición"

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de mayo de 2010, 13:46:00 CEST

¿Hasta dónde puede llegar la imbecilidad?

http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k&feature=player_embedded

(Vía Josepepe en casa Tse)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 13:48:00 CEST

[79] Escrito por: sarónico - 13 de mayo de 2010 13:34:00 GMT+02:00

Con un memo como Rajoy, puede resucitar hasta Alfonso Guerra
----------------

¡Y hasta Franco Bahamonde!

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 13:53:00 CEST

¡Ah, Mont d´Ano, Mont d´Ano!, tú no has leído más que ficción de ínfima calidad toda tu vida, hasta el extremo de que ya no sabes discernir , no ya entre ficción de calidad y ficción basura, sino entre ficción y no ficción. Lee a Moa, chaval, a ver si te desintoxicas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 13:57:00 CEST

Disfrútenlo:

http://www.youtube.com/watch?v=kGE24BbOISQ

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 13:59:00 CEST

esta, en plan más macarra:

http://www.youtube.com/watch?v=MFvU1r7TstM

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010, 14:00:00 CEST

Es inútil prolongarlo más. Reconózcanlo: el NJ ha muerto!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de mayo de 2010, 14:03:00 CEST

¿Al final, el Madrid a quién ficha, a Mou o a Moa?

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 14:06:00 CEST

¿Ha muerto el blog, Mont d´Ano? ¿Teniéndote a ti en él. Imposible, hombre. Mientras tú estés, el blog rebosa salud.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de mayo de 2010, 14:09:00 CEST

muerto again. on the road again.

el NJ deshojando la margarita antes de caer fulminado, sindicalista griego, financierto anglosajón, sindicalista griego, financierto anglosajón, sindicalista griego, financierto anglosajón, sindicalista griego, financierto anglosajón, sindicalista griego und so weiter

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2010, 14:25:00 CEST

(93)

Montano, está tan muerto como usted ausente trs su última noche

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010, 14:26:00 CEST

Hoy en día no existe espectáculo radiofónico más patético (¡ni las divagaciones de Suso!) que el que ofrece Gotzone Mora en Es.radio. Su servilismo, su *entreguismo* a Camps es de vergüenza ajena.

Estómaga agradecida.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010, 14:28:00 CEST

Este viene a repetir lo de Moa:

http://www.youtube.com/watch?v=SmFwWZEBYbE

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 14:34:00 CEST

Pepiño Blanco está dispuesto a apretarle el cinturón a los repollos de Palas de Rei.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de mayo de 2010, 14:55:00 CEST

David Ferrer es el jugador Arantxa.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de mayo de 2010, 14:59:00 CEST

[0] Garven

[[Adaptarse a la naturaleza áspera y fría y hosca de esta comarca le había sido imposible. (Thomas Bernhard)]]

¿Está seguro de que no es una cita de Volverás a Región? Aunque hay una diferencia importante: Juan Benet habría utilizado una coma entre áspera y fría para darle mayor contundencia a la frase y reducir el peso de los adjetivos.

[[La interioridad de la luz que desmiente la materialidad del mundo interior. (Juan Goytisolo)]]

Yo lo diría justo al revés: La materialidad del mundo interior desmiente la interioridad de la luz. Porque ese mundo interior está lleno de materialidad, de costumbres y desayunos, que ése es el ritmo interior. Umbral lo dijo mejor: uno no se suicida después de desayunar bien.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de mayo de 2010, 15:00:00 CEST

No le llamen nickjournal, llámenle zombiejournal.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de mayo de 2010, 15:01:00 CEST

Quienes denuncian de partida la islamofobia, la homofobia, el antisemitismo (aplicado muchas veces a lo que es antisionismo), juegan con una ventaja intolerable: la de hacerse víctimas anticipadas y querer así conseguir o blindar privilegios bajo el nombre de derechos. Además, hacen imposible cualquier debate al suponer que los no militantes de sus causas son sospechosos, o al menos cómplices, de esas supuestas persecuciones. O sea, que caen en el maniqueísmo que denuncian. Más que caer empiezan por levantarlo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de mayo de 2010, 15:23:00 CEST

Caminaba el otro día por el Paseo de Gracia y me fijé en un guardia de seguridad que se hallaba a las puertas de un banco. Con una mano sujetaba un pitillo y con la otra un teléfono móvil que estaba usando. Eso sí, parecía tener la mirada perdida en lontananza.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 15:27:00 CEST

104

Los supervivientes de Auschwitz-Birkenau estarán de acuerdo con usted.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2010, 15:28:00 CEST

Coño, goslum, perdió la oportunidad de hacerse rico!!!

El momento exacto, el lugar adecuado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2010, 15:40:00 CEST

En efeTo:

- ¿Qué estaríamos diciendo si Zp no se hubiera aterminado a dar el decretazo?

- Sí, sí, señora, pero la pregunta pertinente es aun más fría y bastante áspera: ¿Qué estariamos diciendo si el decretazo de mañana por la mañana fuera a llevar la firma de un gobierno del Pp? ¿Ein?

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de mayo de 2010, 15:47:00 CEST

De W. Benjamin: “En mi trabajo, las citas son como salteadores de caminos que irrumpen armados y despojan de su convicción al ocioso paseante”.


De Roberto Juarroz:

Una escritura que soporte la intemperie,
que se pueda leer bajo el sol o la lluvia,
bajo el grito o la noche,
bajo el tiempo desnudo.

Una escritura que soporte lo infinito,
las grietas que se reparten como el polen,
la lectura sin piedad de los dioses,
la lectura iletrada del desierto.

Una escritura que resista
la intemperie total.
Una escritura que se pueda leer
hasta en la muerte.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de mayo de 2010, 15:53:00 CEST

ZP, el Bartleby de la realpolitik: hubiera preferido no hacerlo.

Pues que se vaya, que sea coherente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010, 15:55:00 CEST

LITERATURA Y COMPROMISO

Si se aburren, les recomiendo estos vídeos de la escritora Marta Sanz defendiendo la literatura comprometida y el comunismo en un acto del PCUS de 2009. Se expresa muy bien, pese a que empieza su intervención pidiendo disculpas por no hablar catalán y la termina lamentando su defectuoso castellano... ¿A partir de qué momento estas cursiladas se empezaron a considerar comunistas? Me temo que es el enésimo homenaje a Franco, el Definidor. Pero merece la pena la intervención: es inteligente, pero, sobre todo, sintomática; y beata, por supuesto, en un sentido profundo.

El primer vídeo es éste. Ella empieza en el minuto 3:18. Luego vean también los vídeos 3 y 4:

http://www.youtube.com/watch?v=-0HR0ej4Rc4

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 16:01:00 CEST

En mi infancia, el carrusel era un forzoso ruido de fondo que los tres hermanos odiábamos profundamente. El olor a tabaco negro adherido a las tapicerías del 131, unido a las cantinelas radiofónicas convertían las tardes del domingo en una tortura motorizada.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 16:05:00 CEST

Cogno, Montano, le aseguro que eso del ‘Fausto contemporáneo’ del [51] no lo he copiado del blog de Ferré.

http://juanfranciscoferre.blogspot.com/2010/04/masa-critica-una-modesta-proposicion.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010, 16:06:00 CEST

[111] Jajaja, he puesto PCUS cuando quería poner PSUC. Pero bien está, bien está...

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2010, 16:06:00 CEST

Yo aún recuerdo la sintonía que anunciaba "El partido de la Jornada".

Muchos años después descubriría que era un fragmento de un tema de Emerson, Lake & Palmer

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010, 16:07:00 CEST

[113] Escrito por: Errabundo - 13 de mayo de 2010 16:05:00 GMT+02:00
Cogno, Montano, le aseguro que eso del ‘Fausto contemporáneo’ del [51] no lo he copiado del blog de Ferré.
http://juanfranciscoferre.blogspot.com/2010/04/masa-critica-una-modesta-proposicion.html
_______________________________

Jajaja, no, si al final nuestro amigo va a ser un Goethe y todo...

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de mayo de 2010, 16:09:00 CEST

Qué pereza, Montano, oír a alguien defendiendo la literatura de compromiso (con el comunismo). Ya que hoy va de citas, me parece fundamental aquello de Faulkner acerca de que "un escritor es intrínsecamente incapaz de decir la verdad, por eso se le llama ficción a lo que escribe".

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 16:13:00 CEST

[0] ¿Se puede hacer literatura a base de juntar citas? Sí: ‘Doctor Pasavento’.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010, 16:14:00 CEST

[117] Lo mejor es un pasaje, creo que del vídeo 4, en que dice que el comunismo ha hecho su autocrítica mientras que el capitalismo no. Jajaja.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de mayo de 2010, 16:22:00 CEST

[1] goslum -
---------------------------------
Zapatero de iluminado, además de redentor. Rajoy de catastrofista para completar el cuadro del fatalismo. Pero, ¿hasta qué punto no son personajes escritos por nosotros? O mantenidos, que tanto da.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de mayo de 2010, 16:24:00 CEST

[117] Roxana -
----------------------------------
Contra la literatura de compromiso está el compromiso con la literatura. Umbral, por ejemplo, altibajos incluidos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de mayo de 2010, 16:28:00 CEST

Yo siempre he sido partidaria de que los escritores tengan algo que decir y que lo digan bien, Montano. Si no cumplen los dos requisitos, será mejor que se dediquen a otra cosa. Y también soy firme partidaria de la torre de marfil. Decía Nabokov, por cierto, que "sin la obra maestra, la literatura no existe": esto, en España, quien mejor lo debe saber es su amigo Ferré.

Errabundo, lo del "Doctor Pasavento" más que literatura es un sofrito. La literatura es lo que queda cuando se eliminan las citas. Por eso Lucía Echevarría, por ejemplo, nunca será escritora.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 16:35:00 CEST

¿Recuerdan los artículos de Jesús Aguirre? La apoteosis de la cita. Expurgado el texto, de la cosecha del autor sólo quedaban las conjunciones.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de mayo de 2010, 16:38:00 CEST

Los sindicatos son unos impresentables: ayudan a zapatero a robarles a los funcionarios una paga extra y ahora quieren joderles también un día de huelga.

Nada de huelgas generales, una huelgucha para joderles un día más.

Me encantan!! Yo también votaré de nuevo a zapatero y no al pasmao de rajoy!!

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de mayo de 2010, 16:39:00 CEST

[121] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de mayo de 2010 16:24:00 GMT+02:00

[117] Roxana -
----------------------------------
Contra la literatura de compromiso está el compromiso con la literatura. Umbral, por ejemplo, altibajos incluidos.

***

Coincido con usted, Bart, pese a que Umbral no me interese. Lo fundamental no es relatar ninguna verdad, sino convertir en verdadero lo que se relata.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 16:41:00 CEST

Un teólogo hay que de vez en cuando reúne un centenar de ideas ajenas y así factura un artículo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de mayo de 2010, 16:42:00 CEST

[123] Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010 16:35:00 GMT+02:00

¿Recuerdan los artículos de Jesús Aguirre? La apoteosis de la cita. Expurgado el texto, de la cosecha del autor sólo quedaban las conjunciones.

***

Recuerde que Aguirre era traductor de Benjamin y que según éste "la escritura consiste en su mayor parte en citas: la técnica mosaico más loca que pueda imaginarse". Por lo menos el duque de Alba era coherente, no como nuestro Líder Sonriente.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de mayo de 2010, 16:43:00 CEST

[123] ↓ Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010 16:35:00 GMT+02:00

¿Recuerdan los artículos de Jesús Aguirre? La apoteosis de la cita. Expurgado el texto, de la cosecha del autor sólo quedaban las conjunciones.

***

Aunque también es verdad es que a la mayoría de nosotros nos quitan las citas y nos arrancan la cara.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 13 de mayo de 2010, 16:56:00 CEST

[0] “En fin, que no soy partidario de las citas. Cuando me apetece sexo, pago y ya está” (D. Erra)

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de mayo de 2010, 17:03:00 CEST

Mis citas favoritas (de momento):

-"El corazón humano es un bosque tenebroso" (A. Chejov)
-"¿Y qué hago yo, que no soy Freud, en este abismo?" (G. Rojas)
-"Dice verdad quien sombra dice" (P. Celan)
-"La buena poesía nunca se entiende bien del todo" (T. S. Elliot)
-"Se busca desierto para un espejismo" (K. Krause)
-"Del Paraíso envidio el clima, pero del Infierno me gusta la compañía" (M. Twain)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010, 17:04:00 CEST

Yo tuve la ocasión de asistir a una conferencia de Jesús Aguirre. Fue en el ICI, en las jornadas de homenaje a Octavio Paz de 1988. Tras su intervención, en el turno de preguntas, se levantó un pobre jubilado de esos que parecen crucigrameros y le dijo al Duque que su intervención le había sumido en la perplejidad acerca de no recuerdo qué cuestión, y le preguntaba al respecto. La respuesta de Aguirre no se me ha olvidado todavía. Haciéndole una higa y mirándolo con un desprecio ciertamente aristocrático (¡y jesuítico!) le dijo: "Me importa un bledo que esté usted sumido en la perplejidad". Lo que me maravilló fue el modo en que pronuncio "bledo". Dijo "be-le-do". Mejor: "be-led-do". Fue algo muy relamido y exquisito. Y fue, sobre todo, una bomba atómica en la dignidad del jubileta, quien -no hay que ser un hacha para concluirlo- aquella misma noche se suicidó.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2010, 17:05:00 CEST

O sea que con el final de Perdidos van a jugar a marear la perdiz mas que los propios guionistas. Que si van a echar el final antes que el antepenúltimo.. (pues nos vamos a enterar de la ostia, oiga)
Pues nada, el capítulo 16 lo bajaremos de la red en cuanto lo estrenen en USA, y el día 23 a echar la siesta y enchufarse a las cinco a tragarse el final apoteósico con el portátil en las rodillas. Alabada sea la Santísima Red Mundial!

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de mayo de 2010, 17:06:00 CEST

Adaptarse a la naturaleza áspera y fría y hosca de esta comarca no le había sido posible.: Las petunias


Llega una edad en que la vida es una costumbre practicada en cierto medio preferido.: Los cuarenta del onanista.

La interioridad de la luz que desmiente la materialidad del mundo interior.: ¿Ein? Solo un ser maligno de este mefistofélico blog traería a colación esta cosa: ¡arcadiano!

Una vida amplia, hermosa, llena de jugo antipedagógico, se presentaba ante él. ¡Guarrésimo!

Las ideas literarias están tan arraigadas, que han llegado a formar parte de nuestra propia naturaleza.: Otra chorrez.

A mí la efusión artística me parece el puente de los asnos donde se reúnen todos los imbéciles y todos los rutinarios de Europa. Por falta de mala leche, no será.

La necesidad, también, o el deseo de permanecer entre la niebla, porque esta dificulta la visión. Garven, no fume marihuana cuando recopile citas, porque ésta, como aquella, dificulta la visión y nubla el entendimiento.

 

Escrito por: Blogger Circe - 13 de mayo de 2010, 17:20:00 CEST

[131] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2010 17:04:00 GMT+02:00

Todo un hallazgo eso de "un pobre jubilado de esos que parecen crucigrameros": doy por hecho que hay más literatura en esa frase que en todo el tocho nocillero de Ferré, que no he leído "ni por pienso", que diría Sancho, pienso leer.

Aguirre debió ser de traca. Sólo de imaginar su trato con los monaguillos se lacera mi cuerpo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2010, 17:20:00 CEST

[65] Escrito por: Blogger sarónico - 13 de mayo de 2010 12:25:00 GMT+02:00

SUBVENCIONES INÚTILES Y PRESCINDIBLES DE LOS DIFERENTES MINISTERIOS



MINISTERIO DE VIVIENDA: 1.620 millones de euros
------------------------
Este pobre sarónico es un imbécil. Los que le proporcionan "munición" (los ultrafachas de Libertad Genital) son unos malvados.

Cuenta como "ahorro" la SUPRESIÓN TOTAL de todo programa de VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL (que son 1619 de los 1620 millones referidos)
Ministra y altos cargos del ministerio de vivienda suponen...¡¡¡UN MILLÓN DE EUROS!!! (y no 1.620)
¡Cómo se aprovechan estos cabrones de que hay gente tan tonta o tan enferma como el pobre sarónico!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2010, 17:34:00 CEST

Un libro magnífico hecho a base de citas: El cuerpo del amor, de Norman Brown (largo tiempo agotado, pero ahora disponible en esmerada edición).

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2010, 17:41:00 CEST

Que estaba de parranda: Ana Curra reaparece en Universimad. http://www.youtube.com/watch?v=j2u4kG-3ELU

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2010, 17:48:00 CEST

La canción de moda: Inflación, devaluación, deuda exterior... http://www.youtube.com/watch?v=pGtW67LGAw0

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de mayo de 2010, 17:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de mayo de 2010, 17:48:00 CEST

De Aguirre hay una historia magnífica. Cuando era cura, mantenía un noviazgo con un chico que lo abandonó de sorpresa. Como la misa era en latín, Aguirre la daba de espaldas. Un día, después de muchos años de soledad, al darse la vuelta se enfrentó de repente a la mirada de aquel tan querido. Y en lugar de "Dominus vobiscum" dijo: "Bonjour, tristesse".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2010, 17:51:00 CEST

Loquillo y los Pensionistas http://www.youtube.com/watch?v=K7wWghFLeUo

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de mayo de 2010, 18:03:00 CEST

Mi cita favorita sería con Sharon Stone y sin literatura de por medio.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2010, 18:32:00 CEST

Casa de citas:
bombillas de colores,
tan eruditas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 18:44:00 CEST

[102] ↑Escrito por: Bartleby - 13 de mayo de 2010 14:59:00 GMT+02:00

[0] Garven


Adaptarse a la naturaleza áspera y fría y hosca de esta comarca le había sido imposible. (Thomas Bernhard)


¿Está seguro de que no es una cita de Volverás a Región? Aunque hay una diferencia importante: Juan Benet habría utilizado una coma entre áspera y fría para darle mayor contundencia a la frase y reducir el peso de los adjetivos.


La interioridad de la luz que desmiente la materialidad del mundo interior. (Juan Goytisolo)


Yo lo diría justo al revés: La materialidad del mundo interior desmiente la interioridad de la luz. Porque ese mundo interior está lleno de materialidad, de costumbres y desayunos, que ése es el ritmo interior. Umbral lo dijo mejor: uno no se suicida después de desayunar bien.
--------------------------------------

El mundo interior -quienes, por desgracia, somos habitados por un mundo interior lo sabemos- es un muladar. Y la interioridad de la luz está hecha de polvo.

Digámoslo DE UNA PUTA VEZ, sin miedo a que nos tachen de costumbristas o de paletos: Umbral es el mejor escritor de citas del siglo XX. Como novelista o como ensayista será todo lo discutible que ustedes quieran, pero como escritor capaz de atrapar una idea en cinco palabras, es inigualable. Efectivamente, nada como un buen desayuno para espantar el fantasma del suicidio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 18:47:00 CEST

Pido a los administradores que borren el post de M. donde se atreve a difamar al Santo Padre.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2010, 19:06:00 CEST

Veo que Garven cita numerosas citas barojianas. A mí la que me gusta del tío de la boina es una que leí en un libro que había en la biblioteca secreta del colegio de curas salesianos en los que perdí la inocencia: Hela aquí:

"El sagrado corazón de Jesús es un síntoma de brutalidad nacional"

Me parece genial, expresiva, colorista y contundente a la par que deconstructiva. ¡Qué tiempos! Hoy lo mismo lo acusan de maleducado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2010, 19:19:00 CEST

Garven, querido amigo, no dejes de mirar tu correo, tienes un mensaje urgente. Gracias y saludos

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2010, 19:20:00 CEST

Ay, cada día las independentistas catalanas son más lindas...

http://www.avui.cat/cat/notices/2010/05/_8220_el_seny_dicta_que_el_mes_facil_es_la_independencia_8221_98231.php

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2010, 19:23:00 CEST

104] ↓Escrito por: Bartleby - 13 de mayo de 2010 15:01:00 GMT+02:00

Quienes denuncian de partida la islamofobia, la homofobia, el antisemitismo (aplicado muchas veces a lo que es antisionismo), juegan con una ventaja intolerable: la de hacerse víctimas anticipadas y querer así conseguir o blindar privilegios bajo el nombre de derechos. Además, hacen imposible cualquier debate al suponer que los no militantes de sus causas son sospechosos, o al menos cómplices, de esas supuestas persecuciones. O sea, que caen en el maniqueísmo que denuncian. Más que caer empiezan por levantarlo.

----------
Ahora se explica todo. Algunos, por victimistas merecemos la sentina. ¿ Dónde se ha visto eso de reclamar derechos? Jódete patrón. Y eso que éramos liberales.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de mayo de 2010, 19:23:00 CEST

UGT por UGF. Manda güevos que después de aumentar en no sé cuántos millones el number of parados se vayan a la huelga ahora por un quitamé allá ese cinco por ciento.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2010, 19:24:00 CEST

Hay días en los que agradezco al altísimo que en España no haya un partido liberal

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2010, 19:52:00 CEST

Se ha comprobado que el gobierno es sensible a las presiones. Parece normal que los sindicatos también lo intenten.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2010, 19:54:00 CEST

Pensamiento filosófico elaborado dónde los haya. En este país, cuando una pensaba que se habían acabado los escritores de mesa camilla y brasero, aparecen los filósofos de esa categoría. Y con esos mimbres,no se pueden elaborar ciertas cestas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 19:56:00 CEST

ALDEANS, HABLA LA LENGUA DEL IMPERIO O VUELVE A METERTE EN LA MONA DE PASCUA.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 20:00:00 CEST

Ayer oí al presidente de la Baleares hablar en mallorquín, o como se llame ese dialecto horrísono, tan estridente y estomagante. Casi tan horrible como oír al presidente de Galicia hablar en gallego, con tanto 'falar y falar', que parece medio tonto. Cada día estoy más convencido de la necesidad de prohibir el uso de las lenguas regionales en las instituciones oficiales. Que las hablen las chachas en los portales, pero en los parlamentos procede la lengua española.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2010, 20:02:00 CEST

Estoy en la sentina, pero en estado de shock. No consigo reponerme. Leo y leo la elucrubación del genio del liberalismo, y cuanto mas la leo...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2010, 20:04:00 CEST

"La sociedad sin clases no es la meta final del progreso en la historia, sino su interrupción, tantas veces fallida y por fin llevada a efecto."
WB

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 20:05:00 CEST

Aldeans, ¿qué fue del cura independentista aquél, mosén Xirinacs?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2010, 20:05:00 CEST

Jo, que no me repongo
http://www.youtube.com/watch?v=ICjQiUALpw4

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 20:07:00 CEST

"La sociedad sin clases no es la meta final del progreso en la historia, sino su interrupción, tantas veces fallida y por fin llevada a efecto."
Waldo Benítez, fontanero del Bronx.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2010, 20:12:00 CEST

Bolívar Echeverría


Me dicen que, adelantándote a los verdugos,
has levantado la mano contra ti mismo.
Ocho años desterrado,
observando el ascenso del enemigo,
empujado finalmente a una frontera incruzable,
has cruzado, me dicen, otra que sí es cruzable.

Imperios se derrumban. Los jefes de pandilla
se pasean como hombres de estado. Los pueblos
se han vuelto invisibles bajo sus armamentos.

Así el futuro está en tinieblas, y débiles
las fuerzas del bien. Tú veías todo esto
cuando destruiste el cuerpo destinado a la tortura.

Bertolt Brecht

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2010, 20:14:00 CEST

Adrede, háblame de ella. Háblame de Hélène.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 20:14:00 CEST

Bertolt Brecht, hombre de gran corazón, como testimonió su hermano.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 20:21:00 CEST

'Imaginad aquel encuentro: dos seres en el colmo de la soledad y de la desesperación que por azar se encuentran cara a cara y que reconocen en cada uno de ellos la fraternidad de una misma angustia, de un mismo sufrimiento, de una misma soledad y de una misma espera desesperada.'

Louis Althusser, L'avenir dure longtemps

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 20:41:00 CEST

Mercutio se parece a Gorosito, el entrenador del Xerez.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2010, 20:46:00 CEST

No busquen mas. Este es el secreto de ZP

http://en.wikipedia.org/wiki/Dunning-Kruger_effect

 

Escrito por: Blogger Unknown - 13 de mayo de 2010, 21:21:00 CEST

De todos es sabido que la inteligencia es el don mejor repartido, todo el mundo está encantado con la que tiene

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de mayo de 2010, 21:22:00 CEST

Al loro, que no estamos tan mal. Miren el correo que acabo de recibir. ¿Ustedes no tienen una Carmelita Alba que les quiera?

Estimado cliente, en su cuenta ha ingresado una transferencia de 4822.10 euros. Remitente: Carmelita Alba. Número de control: BB333789088. Siga el enlace para consultar la información.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 13 de mayo de 2010, 21:23:00 CEST

[152] Están en su derecho de convocar una huelga general, por supuesto. Y además, tal y como están las cosas, no debe pasar desapercibido el efecto beneficioso para la economía de una huelga de funcionarios: ayuda a la reducción del gasto público, gracias al descuento salarial por los días de huelga no trabajados. Así que general ¡e indefinida si hace falta! No obstante queda la impresión de que Gobierno y algunos sindicatos llegan tarde... muy tarde. Y la sociedad doliente está muy dividida: funcionarios, jubilados, trabajadores, autónomos, profesionales, empresarios, y todos ellos fragmentados a su vez en grupillos y grupetes. Y luego: los políticos, la casta privilegiada, los intocables

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de mayo de 2010, 21:34:00 CEST

aquella misma noche se suicidó.

Querido Montano, no tengo ni idea del argumento en “Albacete capital”, pero ya sé su final: se suicidan todos.
(Para los que estén out, o sea sin FB, Albacete capital es la novela de J. A. Montano. Próximamente en sus librerías. 22 euros y con una cronología natural: el capítulo ocho después del siete y antes del nueve)

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de mayo de 2010, 21:37:00 CEST

169]

...Y por último estamos los Arcadianos.

(La casta intocable son los banqueros)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 21:50:00 CEST

Que el fútbol se inventó para que los idiotas como Manolo Lama pudieran opinar de algo es, qué duda cabe, una verdad como un templo. Vean, si les parece que exagero, este vídeo.

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/xsvP6o3x97k/

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 21:51:00 CEST

Si yo fuera el director de Cuatro, cosa que afortunadamente no soy, mañana mismo estarían cesados todos los periodistas que aparecen en ese vídeo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2010, 21:54:00 CEST

[169] Llegados al punto en que eso que llaman los poderes fácticos hacen sentir su fuerza, los sindicatos tendrán que demostrar qué fuerza conservan (si conservan alguna). Todo esto recordando que las prestaciones sociales del estado del bienestar no fueron nunca una graciosa dádiva del estado, sino una respuesta a la movilización obrera.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 13 de mayo de 2010, 21:56:00 CEST

Ese vídeo ha hecho que me descubra una capacidad de asombro que creía agotada. ¿Se puede ser más miserable que esa gentuza?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2010, 21:57:00 CEST

Entre otras cosas, tienen que demostrar su fuerza porque tanto si hacen algo como si no, la consigna no va a cambiar: los sindicatos no valen para nada, son un puñado de chupópteros, acabemos con ellos. Es lo que siempre ha dicho la caverna, por intereses obvios; pero ahora que anda la peña necesitada de chivos expiatorios, lo mismo hasta pica el anzuelo.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de mayo de 2010, 22:04:00 CEST

172] Los de Libertad Digital llegan tarde. 88]

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2010, 22:07:00 CEST

¿Aún no ha dimitido Zapatero?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2010, 22:09:00 CEST

Pujol: «España ha perdido el respeto por Cataluña»
El ex presidente de la Generalitat asegura que el proyecto de estado plural «ha fracasado»

---

Vaya morro que tiene el enano Pujol. Este tío ni debajo de agua deja de hacerse la víctima.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2010, 22:16:00 CEST

Un hombre acaricia el vientre desnudo de una mujer embarazada bajo la frase "¿y si nace homosexual?". Es uno de los carteles que desde el miércoles llama la atención de los transeúntes del centro de la capital de Chile, país que busca dejar atrás su fama de conservador.
---
la noticia me ha traído el recuerdo de un compañero de trabajo muy inteligente a la par que cerrilmente homófobo y falangista hasta el tuétano que decía que prefería tener hijas por el peligro que si tenía hijos pudieran ser maricones. Y es que hay gente p'a tó.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de mayo de 2010, 22:20:00 CEST

180] Inteligente sería, me fío de su palabra. Un poco corto, también. ¿No había pensado que podían salir lesbianas? ¿O eso le daba igual?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2010, 22:22:00 CEST

El primer sindicalista que conocí, allí en Montijo, era un profesor de latín, del CSIF. De primeras pensé lo peor, que es lo más cómodo. Luego comprobé que el hombre estaba siempre ahí cada vez que teníamos una duda o, peor, un problema, siempre dispuesto a tomarse el tiempo que hiciera falta para estudiarlo y buscar una saluda. Que opinaba sobre la LOGSE lo mismo que nosotros, pero a diferencia de casi todos, hacía algo al respecto. Que era, en fin, un tipo honesto. Después he conocido gente de Comisiones y mi impresión es similar en lo que se refiere al compromiso con los trabajadores y la eficacia en resolver problemas, aunque, obviamente, ellos sí apoyan la ideología logsaica y tienen una relación estrecha (demasiado, quizá) con los cargos de la Junta, que si por una parte les convierte en los mediadores ideales, por otra les hace cómplices del rumbo de las cosas.

La Junta de Extremadura, en concreto, se ha gastado un pastizal en unos ordenadores que ahora tiene que retirar por obsoletos, rumbo al cementerio digital, sólo para sustituirlos por una nueva hornada, también cara, esta vez de portátiles, que se supone se llevarán los niños a casa. También ha invertido muchísimo dinero en planes para reducir el fracaso escolar mediante clases voluntarias de refuerzo, de eficacia muy discreta. La verdad es que resulta inevitable preguntarse por qué no se ha recortado tanto gasto en iniciativas tan ambiciosas, algunas abiertamente erradas, antes de recortar el sueldo de unos profesores ya desmotivados por unas clases cada vez más numerosas (la ratio por aula, que bajó, no hace sino subir de nuevo: 30 alumnos y subiendo) y un sistema que los culpa del fracaso, absolviendo a los alumnos ('desmotivados') mientras el profesor tiene que hacer una montaña de papeles por suspenso (y prepararse, quizá, para una visita de la amable inspección).

La peña, en fin, no está muy contenta. Cierto que no falta algún sinvergüenza que anuncie que va a bajar en un 5% su rendimiento. Como si el cero fuera divisible.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 13 de mayo de 2010, 22:35:00 CEST

¿Alguien sabe el costo de las televisiones públicas? No me refiero a TVE , sino a todas esas que son los cortijos privados del partido gobernante en cada país particular.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 13 de mayo de 2010, 22:43:00 CEST

Los hombres que quieren donar su semen deben contar con una calidad espermática alta y superar unos "estrictos requisitos" antes de considerarse aptos para hacerlo y, de hecho, sólo un 10% de los aspirantes consigue finalmente someterse a esta donación, según asegura la clínica de reproducción asistida Ginefiv.

De este modo, entre las condiciones más generales está tener entre 18 y 35 años, no presentar antecedentes personales o familiares de enfermedades hereditarias graves, no ser portador de enfermedades de transmisión sexual y superar también un test psicológico.

Junto a estos requisitos, el donante debe tener una alta calidad espermática -medida por una concentración de espermatozoides por mililitro superior a 50 millones- con un avance de al menos un 50% de estos espermatozoides "de forma recta y rápida".

Requisitos mínimos, marcados por la OMS
Igualmente, el volumen de eyaculado superior a 2 mililitros y una morfología del espermatozoide adecuada que, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe ser simétrico, liso, oval, con la cola recta, el núcleo fijo y de color transparente.
---
Las generaciones futuras de hombres están expuestas a trabajar de zánganos si las generaciones futuras de mujeres se ponen tan exigentes como lo son ya las clinicas que de fecundación artificial.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2010, 23:26:00 CEST

No soy arcadiano, en absoluto. Lo fui pero se murió.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2010, 23:40:00 CEST

Venía oyendo la radio y resulta asombroso: sindicatos y comunistas diciendo que ha llegado el momento de enseñar los dientes a los mercados financieros. Puñeteros locos...

Al, yo no soy caverna (creo) y no me gustan los sindicatos que padecemos. Hablo en general, sin pormenorizar si tal o cual sindicalista es una estupenda persona y se preocupa de los intereses de sus afiliados. No es posible, en el tiempo y medio en el que estamos, unos sindicatos que fueron (y todavía son en buena parte) correa de transmisión de partidos políticos. Sindicatos con un pasado más negro que el sobaco de un grillo. Los trabajadores y los empresarios necesitan sindicatos profesionalizados, no ideologizados en tanto que sindicatos.
Tienen su papel y es un papel necesario pero de ninguna manera pueden poner pie en pared cada vez que los mercados aconsejan cambios para dedicarse exclusivamente a negociaciones de pie forzado, siempre al alza, y a sumar "días de convenio" -eufemismo tras el que se esconden días no laborables porque sí, porque lo dicen ellos. Si tenemos en cuenta, y es un dato objetivo y contrastable, que un trabajador español (de la industria, sí, pero podría extrapolarse a otras actividades) es bastante más caro que un trabajador alemán en la relación coste-productividad, debemos pensar que algo está mal o viciado de base. El empresariado español no es el de los años cincuenta -ni siquiera el de los ochenta- así que hay que mirar en otra dirección.

 

Escrito por: Blogger Garven - 13 de mayo de 2010, 23:56:00 CEST

[182] Habría que distinguir entre sindicatos. Por un lado UGT y CCOO y por otro CSIF, STES, y otros cuantos, sindicatos profesionales. Tienen ideología, claro, como todos, pero prima el aspecto profesional.
Yo también he conocido sindicalistas de STES, CCOO y UGT comprometidos y honrados, y que te ayudan en todo lo que pueden, eso sí, si pasas por el aro de sus ideas en muchos casos, sobre todo el el caso de estos dos últimos en los que prima la ideología. Actúan según cómo dependiendo la ideología de quien tengan delante.
Luego están los sindicatos donde la burocratización es enorme. Actúan como si se tratara de un ministerio, con sus jefazos, secreatrios, subsecretarios, administrativos, la sociedad sin clases, vamos.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de mayo de 2010, 0:11:00 CEST

A Mario Vargas Llosa:

Cogida la palabra. Si prohíben el pate, habrá que prohibir los toros.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2010, 0:16:00 CEST

[186] Hablo de mi experiencia, porque me parece lo más honrado: pone límites a la validez de lo que dices, pero garantiza que estás hablando de hechos, no de construcciones ideológicas. En la enseñanza, la administración es chapucera (incumple sus propios plazos, lanza listas que tiene a las pocas horas que invalidar, hay plazas que se asignan de forma tardía, un tanto opaca y quizá irregular), pero da miedo pensar hasta dónde llegarían si no tuvieran el freno de los sindicatos, que corrigen como pueden buena parte de ese caos. No sólo Comisiones y UGT, sobre cuyas limitaciones coincido con Garven, sino el 'corporativista' CSIF (que es el único importante que ha combatido la LOGSE) y el PIDE, un sindicato que empezó siendo sólo de interinos y que, quizá por llevar poco tiempo, es hoy el más transparente y activo.

En otros campos, no tengo experiencia directa, pero me parece evidente que el movimiento sindical tiene mucho, o todo, que ver con la mejora de las condiciones laborales y la resistencia contra lo que nos presentan como 'reformas modernizadoras' y consiste en realidad en un retroceso: hacer precarios los puestos de trabajo, abaratar el despido, reducir el subsidio de desempleo, etc.

Así las cosas, no me convence el intento de vendernos a los sindicatos como una mercancía averiada y caduca. Su ruina, si se produce, nos dejará indefensos ante quienes encuentran en la crisis la excusa perfecta para exigir más al trabajador por menos (menos sueldo, menos vacaciones, horario más dilatado, permisos más problemáticos y etc.). Una intención que de moderna tiene sólo el maquillaje.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de mayo de 2010, 0:22:00 CEST

¿Qué derechos tienen los animales superiores?

¿Quién ha dicho, descontada la mayoría de la gente, que es absurdo pensar que tiene derechos un ser incapaz de reclamarlos? Serán derechos otorgados, pero no por ello dejarán de ser derechos. Por cierto, no he oído a ningún defensor de los animales proponer que voten los grandes monos; sólo, que no sean tratados de un modo "inhumano".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 0:25:00 CEST

Estoy afiliado a Ccoo. Creo en la utilidad de los sindicatos. Los sindicatos españoles, hoy en día, sustentan su labor en un puñado de gente honrada, pero su papel es repugnante y abyecto. No sé si me bajarán el sueldo, y no creo que sea una medida prioritaria, habiendo como hay tanto donde recortar, pero la acepto por urgente. No obstante, no secundaré huelga alguna, ya que los sindicatos se han movilizado tarde y mal. Sólo me manifestaré o haré huelga cuando lo que se persiga sea la dimisión y el exilio de José Luis Rodríguez Zapatero y su camarilla de analfabetos y abyectos socialistas, repugnantes y miserables, que han hundido España.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2010, 0:27:00 CEST

[190] No creo que nadie vaya a pedir el voto apra los grandes simios. Lo del trato no inhumano creo que tiene más que ver con nosotros que con ellos. Sabemos que hay determinadas acciones que provocan dolor, y no queremos que los animales sufran por ellas. Pero claro es un sufrimiento derivado, que imaginamos en nosotros y que no queremos para ellos.
Se parece mucho a la pena de muerte. Muchos partidarios de la pena de muerte piden que esta sea rápida, que no haya ensañamiento con el condenado por motivo de una muerte larga y agónica. Por la misma razón hay gente que rechaza las corridas de toros, pero no tienen problemas con que maten a los toros en el matadero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 0:30:00 CEST

Los sindicatos no tienen el monopolio de las manifestaciones populares. Hubo movimientos cívicos que salieron a la calle masivamente para protestar por la abección de algunas acciones gubernamentales. Por dos motivos concretos, estos movimientos cívicos han sido aniquilados: el primero, fue la pretensión de actuar como partidos políticos; el segundo, el apoyo de algunos tontos útiles, intelectuales y otras gentes del opinato, y de algunos arribistas que han terminado creando un partido político. Éstos, que trataron de paralizar esas manifestaciones, se han reído siempre de los sindicatos por no salir a la calle. Que se vayan todos a tomar por el puto culo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de mayo de 2010, 0:33:00 CEST

¿Van a manifestarse ahora los sindicatos, cuando han callado como putas ante un tío que prometió pleno empleo y que ha provocado el paro de cinco millones de personas y que no para de mentir y de tratar a los ciudadanos como gilipollas? A la mierda, hombre, a la mierda.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010, 0:34:00 CEST

Jo, el Ferré ese se ha enfadado de verdad.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2010, 0:35:00 CEST

189

Es cierto, los movimientos obreros -pero no sólo ellos- consiguieron que la patronal cambiara la relación empresa-trabajadores. También los empresarios han ido cambiando y no se debe pensar que sólo a instancias de las presiones sindicales. Suena bien pero es falso.
Tal vez sea un ingenuo pero creo interpretar correctamente las cosas cuando pienso que un empresario de hoy (aunque, por desgracia, sigan quedando muchos charranes) no quiere recortar nada a sus trabajadores sino recibir un servicio justo (la productividad) por el salario que paga.
Hay una equivocación de base en los sindicatos actuales y en los partidos de izquierda, heredada del marxismo. Según ellos, la empresa sería más (o tanto) de los trabajadores como de quienes ponen su dinero en juego. No hay tal, y cuanto antes se deshagan de esa idea mejor será para todos. Arruinar empresas es una bonita manera de irnos todos a la mierda, como a la vista está.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de mayo de 2010, 0:37:00 CEST

Si votaran los grandes monos (o, ya puestos, también los pequeños) otro gallo nos cantaría.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2010, 0:39:00 CEST

El dinero tiende a ser cobarde y asustadizo. Conocidos tengo que ya hace más de un año que liquidaron y tienen su dinero en Suiza. Gente menos tonta que yo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2010, 0:41:00 CEST

Me apunto a eso, Gengis: ellos prohiben el foie y nosotros los toros.

 

Escrito por: Blogger Gengis Kant - 14 de mayo de 2010, 0:46:00 CEST

Tienen razón los animalistas en no admitir como el mejor -no digamos ya el único- fundamento de la prohibición de torturar a un ser vivo su racionalidad. ¿Qué tendrá que ver la razón con la tortura? Lo mismo -es decir, nada- que ser un bípedo implume. Pero creo que se equivocan cuando dicen que el fundamento de esa prohibición es la sensibilidad al dolor. Sin duda, y a diferencia de la racionalidad, esta sensibilidad tiene que ver con la tortura. El problema es que tiene que ver demasiado: es la otra cara de la existencia de la tortura, su complemento ontológico. No puede ser torturado quien es incapaz de sufrir: no me negarán esta obviedad. Me parece, aunque no lo veo claro, que la razón de una norma no puede estar tan encajada en los hechos.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes