<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 noviembre 2009
Aló


-Atención, atención. Aquí Bartleby. Que no he llegado a la entrada. Procedo según indica el manual. Cambio.

Actualización:

Convencido, convencido estaba el piernas que suscribe de haber editado lo del día. Mil disculpas a la concurrencia y al autor, que tendrá pista libre otro día, memoria mediante.

Y agradecido a Mercutio por la genialidad.

(Escrito por Bartleby, operador de 1ª)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 111


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Funes - 3 de noviembre de 2009, 8:32:00 CET

[0]Excelente entrada.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2009, 9:54:00 CET

Pujol agradece a Alavedra y Prenafeta los «servicios a la causa de Cataluña»
«Puede que se les haya ido la mano, pero si algo han hecho lo ha sido por Cataluña».
---
Ya me imaginaba, Pujol, como los demás secesionistas, piensan que en cuestión de independentismo el fin justifica los medios. Panda de miserables, TODOS.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2009, 9:55:00 CET

[99] Escrito por: Desdeluego - 4 de noviembre de 2009 9:48:00 CET

Como hoy aún (¿por qué?) no hay sábana cuelgo esto en la de ayer sacado del editorial del diario global:

"La actitud de Cobo fue digna: puso todos sus cargos a disposición del partido (reconociendo implícitamente lo primero), pero se reafirmó en sus declaraciones como expresión de la verdad. Es el único atisbo de política de este enredo: todo lo demás es lucha por el poder. Tal vez Cobo no calculó el alcance de lo que decía, pero denunciar que Aguirre estaba interviniendo en Caja Madrid como parte de su batalla personalista de poder, y que su liberalismo, en éste como en otros asuntos, era de cartón piedra contiene más verdad política que la mayoría de los discursos de los otros actores del drama, incluyendo el jefe de los socialistas madrileños que se alió con Aguirre para participar en el reparto"
---
A mí me asquea harto tanto el papadudas Rajoy como el insaciable Cebrián. ¿Quien nos iba a decir que aquel admirable periódico que fue El Pais sin acento nos iba a terminar asqueando hasta la náusea?

(Pos será verdad que no semos naide)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2009, 9:59:00 CET

¿Quien se ha quedado frito en el sobre, el autor o el editor?

Bonita forma de socavar el bien ganado prestigio y la seriedad incombustible del NJ. Como se entre nuestro santo padre que está en elmundo.es...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de noviembre de 2009, 10:03:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de noviembre de 2009, 10:03:00 CET

Jeje

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2009, 10:10:00 CET

Esperando en la sala de espera pueden leer esta sentida necrológica por Ayala:

Ayala y la ética pública

BENIGNO PENDÁS
Miércoles , 04-11-09
En tiempo de tribulación, el ejemplo de los mejores sirve de consuelo. Al margen de los avatares de una vida intensa y fecunda, Francisco Ayala fue modelo de virtudes liberales: elegancia personal e intelectual; moderación y austeridad; convicciones firmes matizadas por la tolerancia y el sentido común. Supo ejercer siempre de sí mismo al servicio de una ética pública concebida como «areté» del buen ciudadano, a la manera de la Grecia clásica. Ajeno a dogmas y resentimientos, hizo suyo el espíritu de la Transición con el orgullo legítimo de los españoles de bien. A pesar del largo exilio, disfrutamos por suerte de los mejores años del escritor maduro: la Real Academia, los premios más distinguidos, los homenajes aquí y allá... Ayala es su literatura, pero también el personaje que estuvo a la altura de las circunstancias. Muchos hablarán de sus novelas. Ahora quiero mencionar su faceta de profesor y ensayista. Lo mejor, el «Tratado de Sociología», plagado de hallazgos conceptuales y de intuiciones sobre el devenir del mundo moderno. Recuerdo también su faceta de letrado de las Cortes, ejercida en tiempos de la República. Conservo la foto del maestro, ya centenario, tras un almuerzo que le ofrecimos sus compañeros. Le rodean, Carolyn, por un lado; por el otro, Manuel Fraga...: hermosa metáfora. Por último, viene a la memoria el paseante -ya nunca solitario- por la madrileña calle de Almagro, nostálgico de su Granada natal, generoso en el saludo y el diálogo. Facetas de una personalidad irrepetible.
Mezcla de Protágoras («el hombre es la medida de todas las cosas») y de Sócrates (los buenos son siempre más felices): he aquí, sin paradoja alguna, su doble perspectiva de la ética pública. «Memorias y olvidos» es la mejor prueba de sus principios al servicio de la democracia y el Estado de Derecho. Es también el reflejo de quien supo guiarse por la ética kantiana y practicar -no sólo predicar- el imperativo categórico. Procuró siempre que su conducta pudiera servir de regla a la moral universal. Toda una lección en tiempos de liviandad posmoderna.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de noviembre de 2009, 10:16:00 CET

En una Xuntanza, sentados en la terraza de Santa Bárbara, - tal vez algunos de ustedes lo recuerden -, pasó a nuestro lado caminado despacito Francisco Ayala.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2009, 10:16:00 CET

Esfoyaza en La Arquera, Salas, Asturias:

La esfoyaza era una gran oportunidad para romper con la rutina diaria y muchos mozos y mozas aprovechaban la situación para cortejar. «Era muy divertido. Tratabas de colocarte cerca del mozo que te gustaba y si podías, le cogías de la mano mientras le dabas las panoyas», señalan Loli Cernuda y Charo Martínez, naturales de La Mortera y La Tabla respectivamente. (lne.es)
---
Ah, ya entiendo, o sea, que después de la esfoyaza se follaba. Ay, aquellos tiempos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de noviembre de 2009, 10:17:00 CET

Esta entrada tiene muchos decibelios...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de noviembre de 2009, 10:18:00 CET

Hoy en día cualquier españolito medio sabe mucho de economía, la ciencia económica se reduce a una serie de recetas de cocina al estilo de: subir tipos de interés, bajar las retenciones fiscales, una subvencionita por aquí, y poco más. Si cogemos un libro de recetas de cocina de la Ruscalleda o de Santi Santamaría veremos que la variedad es mucho más amplia y las posibilidades mucho mayores. Un libro de política económica bueno se reduce a dos o tres recetas adornadas de páginas de histórica económica sesgada o bien de páginas de ecuaciones matemáticas inútiles que sólo sirven para deslumbrar con aparato formal la vacuidad de las peregrinas teorías.

Esta introducción viene a cuento por qué pienso que aunque sabemos mucho economía de chicha y nabo no sabemos aún responder a una pregunta de cierta relevancia social:

¿cuál es el número de parados necesario para determinar políticamente que el sistema actual, el capitalismo, ha fallado y que ese fallo es estructural?

El paro es una señal, un reflejo de ese fallo sistémico. Pretender compadecerse de su rostro humano mientras se toman medidas económicas y políticas que lo hacen endémico es, además de obsceno e hipócrita, una auténtica irresponsabilidad.

Espero con ilusión que empiecen a tirarme piedras...

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de noviembre de 2009, 10:19:00 CET

(0)

Coincido con usted, Funes. Magnífica entrada.

Me parece que tengo un dejà vu.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de noviembre de 2009, 10:19:00 CET

Para un centenario lúcido que había, va y se muere...

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de noviembre de 2009, 10:22:00 CET

Hombre, Fedeguico, me alegro de verlo por aquí en estos tiempos de diáspora.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de noviembre de 2009, 10:26:00 CET

[11] Yo no me apresuraría a condenar un sistema que permite generar excedentes suficientes para pagar subsidios a quienes, por la razón que sea, no pueden trabajar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de noviembre de 2009, 10:26:00 CET

[0] No.

(Qué ganas tenía.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de noviembre de 2009, 10:28:00 CET

http://www.elmundotoday.com/2009/11/tapies-reniega-de-su-obra-tras-graduarse-la-vista/

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de noviembre de 2009, 10:28:00 CET

http://www.fogonazos.es/2009/11/mark-twain-electrizado-por-nikola-tesla.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 4 de noviembre de 2009, 10:42:00 CET

Lo de Tapies es muy común en los pintores...eso le pasó a uno que se creía impresionista y resultó ser realista...tenía 18 dioptrías...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2009, 10:50:00 CET

[11] ↓ Escrito por: Aldeans - 4 de noviembre de 2009 10:18:00 CET

Hoy en día cualquier españolito medio sabe mucho de economía, la ciencia económica se reduce a una serie de recetas de cocina
---
Ay, Aldeans, querido, ¿y quien te manda a tí meterte en esfoyazas económicas. ¿Una serie de recetas de cocina? ¿Pero de qué hablas, de Economía de la polis o de Medidas (política) económicas? Me dá que confundes churras con merinas. Te tengo muy dicho que de lo que no sabís, no opinís, como sabiamente dice el pueblo chileno.

Mira, querido aldeano catalán, el más grande economista que hubo en la primera mitad del siglo XX, Keynes, ya nos dejó dicho que el análisis económico no es un conjunto de recetas sino una metodología, una metodología que ayuda a quien la maneja con pericia a diagnosticar un problema primero y a aplicar terapias adecuadas después para resolverlo.

¿Que cuántos parados tiene que haber para afirmar que el capitalismo ha fracasado? ¿Pero de qué capitalismo me hablas? ¿Del manchesteriano, del actual o del que fracasó en la URSS? ¡Pero si capital no es más que trabajo acumulado como dijo don Carlos Marx! ¿De qué estamos hablando, pues? ¿Es que porque nos hayamos encenagado en una crisis pasajera, como todas, vamos a tirar al niño con el agua de la bañera? ¿Vives mal en plena crisis? El paro es un desajuste que amenaza al sistema pero no te alarmes, antes de que te des cuenta ya se habrá superado. Y luego a disfrutar del menos malo de los sistemas y a esperar al siguiente desajuste.

Así que tranqui, tron, que todos los males tienen remedio menos la muerte.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 10:55:00 CET

Que dicen en la Unión Ureopea que la España de ZP seguirá en la mierda por lo menos otros 3 años....y la casta política mangando en la Ciénaga Catalina.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de noviembre de 2009, 11:22:00 CET

[14] Escrito por: barley - 4 de noviembre de 2009 10:22:00 CET
Hombre, Fedeguico, me alegro de verlo por aquí en estos tiempos de diáspora.
::
¿Veis como es un pobre tarado, un guiñapo baboso y repulsivo?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2009, 11:25:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 11:35:00 CET

Expoliada por el socialista Juan Pedro Hernández Moltó

Caja Astur se hace con el control del estercolero de Caja Castilla-La Mancha

El proceso deberá ser ratificado por las Asambleas de ambas cajas

Redacción Periodista Digital, 03 de noviembre de 2009 a las 19:13


Desde la elección a dedo del socialista Juan Pedro Hernández Moltó como presidente de la caja, las salidas de depósitos amplificaron y aceleraron sus problemas de liquidez dejando la entidad hecha unos zorros. La entidad manchega basó su crecimiento en el auge inmobiliario y en una ambiciosa expansión fuera de su territorio, hasta que su nivel de morosidad se disparó y sus resultados se hundieron.

Si semejante estercolero hubiera sido obra de un banquero privado, lo caído sobre Mario Conde tras el crack de Banesto sería, al lado de esto de ahora, poco más que una broma. Pero Hernández Moltó presidía la Caja en nombre del Partido Socialista Obrero Español.

Como recuerda Gabriel Albiac:

"A un obrero socialista, en la España de José Luis Rodríguez Zapatero, nadie va a meterlo en la cárcel como si se tratara de un vulgar explotador del proletariado. La quiebra de la CCM fue un ejercicio de laboratorio. Tras del cual todos sabemos -y, sobre todo, todos los partidos saben- que el riesgo de que cualquier Caja -cualquiera, sin excepción- acabe como la Caja de Moltó es más que verosímil"
Nadie que viva de la política en España va a permitir que sean investigadas seriamente las cuentas de las Cajas. Ni que acabe pagando por el expolio algún tipo lo bastante importante como para poder cantarlo todo un día acerca de sus blindadas contabilidades.

CAJA ASTUR

Se acabaron las especulaciones. Después de que aparecieran en los medios varios nombres de entidades dispuestas a hacerse con el cntrol de CCM (entre ellas BBK y La Caixa), finalmente será Caja Astur la que gestione la entidad intervenida.

Agustín Marco, de Finanzas.com:

La realidad es que ninguna quería saber nada de CCM, un pozo sin fondo según han explicado días atrás varios directivos en petit comité. Un marrón –así la han definido- que se va a comer Cajastur, una cajita de andar por casa, muy bien gestionada eso sí, pero mucho más pequeña que la propia CCM y que nunca se ha visto en otra.
El Banco de España ha aprobado la operación por ser la entidad asturiana la que "mejor cumple los criterios de racionalidad económica y financiera sin que ello suponga coste alguno para el erario público".

El proceso de integración deberá ser aprobado por las Asambleas Generales de ambas cajas y cumplir con todos los trámites legales.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de noviembre de 2009, 11:38:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2009, 11:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de noviembre de 2009, 11:47:00 CET

Curiosa, la constante geográfica de este blog. Los más idiotas son catalanes o andaluces; los más abyectos, extremeños; los más guapos, sorianos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009, 11:51:00 CET

Yo en el FB me hecho amiguito de un grupo superguay de apoyo a Prenafeta-Alavedra. Ya he sugerido a varios colegas del FB que se hagan miembros y miembras del grupo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2009, 11:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de noviembre de 2009, 11:58:00 CET

En las largas noches
del helado invierno,
cuando las maderas
crujir hace el viento
y azota los vidrios
el fuerte aguacero,
de los dos nacionalistas
a veces me acuerdo.

Allí cae la lluvia
con un son eterno;
allí la combate
el soplo del cierzo.
Del húmedo muro
tendida en el hueco,
¡acaso de frío
se hielan sus huesos...!


¿Vuelve el polvo al polvo?
¿Vuela el alma al cielo?
¿Todo es sin espíritu,
podredumbre y cieno?
No sé; pero hay algo
que explicar no puedo,
algo que repugna
aunque es fuerza hacerlo,
el dejar tan tristes,
tan solos a Macia i LLuis.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de noviembre de 2009, 11:58:00 CET

Ahora entiendo que haya tanto parado. Además, si todos los cargos están remunerados...

La Sra. ANA HERNANDEZ BONACIO, esposa del M.H.President de la Generalitat José Montilla, tiene los siguientes cargos:

• Regidora d’Urbanisme de l’Ajuntament de Sant Just Desvern.
• 1a Tinent d’Alcalde de l’Ajuntament de Sant Just Desvern.
• Presidenta de PROMUSA. – Presidenta de PROECSA.
• Gerent del Consorci de la Colonia Güell.
• Consellera del Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat de la Diputació de Barcelona.
• Consellera de Foment de Ciutat Vella de la Diputació de Barcelona.
• Consellera del Tunel del Cadí, Concessionaria S.A.
• Consellera de la Comissió Catalana de Trànsit i Segureta Viària.
• Consellera del Barri de la Mina.
• Delegada de L’Area d’Infraestructures, Urbanisme i Habitatge de la Diputació de Barcelona.
• Consellera de La Caixa.
• Consellera del Consell Comarcal del Baix Llobregat.
• Vocal del Consorci Sanitari Integral.
• Vocal de la Fundació Caviga.
• Consellera de L’Area de Salut de L’Area Metropolitana de Barcelona

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009, 12:02:00 CET

http://elmeusuport.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger barley - 4 de noviembre de 2009, 12:06:00 CET

Anda Bremaneur, vete a que te suene la abuela.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de noviembre de 2009, 12:13:00 CET

Desierto, usted apúntese a lo del acuario de Faceb y ya verá que entretenido está...

 

Escrito por: Blogger Chef - 4 de noviembre de 2009, 12:23:00 CET

Millet es un genio:

http://societat.e-noticies.cat/millet-va-estafar-els-consogres-34442.html

Eso es jugar fuerte y lo demás, tonterias

 

Escrito por: Blogger Chef - 4 de noviembre de 2009, 12:24:00 CET

Bartleby: muy buena la entrada. Un homenaje directo a la sala de maquinas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 4 de noviembre de 2009, 12:27:00 CET

(31) Goslum

Eso me ha llegado por mail de algún amigo convergente ...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de noviembre de 2009, 12:32:00 CET

Això fes-ho tu, tarat. Estic segur que et sones a la teva cada dia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de noviembre de 2009, 12:35:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 4 de noviembre de 2009, 12:39:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de noviembre de 2009, 12:40:00 CET

Ara, tarat, que quan vegi la teva titola trobarà a faltar el meu llobarro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2009, 12:42:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de noviembre de 2009, 12:44:00 CET

A la dama se le están cayendo las tetas

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de noviembre de 2009, 12:45:00 CET

¿Alguien puede traducirme qué diablos quiere decir el malaguita sonado? ¿Tan fuerte le hemos dado que ahora sólo acierta a balbucear incoherencias?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 13:08:00 CET

MOLTÓ, AL TALEGO.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2009, 13:14:00 CET

Pues, no, no está mal, ahora tenemos a Papafrita como rey. Otrora fue harto peor. Avanzar es nuestro objetivo, aunque sea hacia el inevitable desbarrancadero.

(Ya harto próximo, no se crean)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2009, 13:34:00 CET

Reconozcamos que el tan largamente denostado Papafrita (gran hallazgo, sí) no sólo es guaposo como soriano que es. También es un buen usuario del mejor castellano del NJ. Su prosa es suelta como arroz de la buena paella, saltarina, irónica, erudita y cachonda, muy cachonda. A mí me encanta, nunca me pierdo sus felices posts. Adelante, campeón, el NJ es tuyo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2009, 13:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de noviembre de 2009, 14:00:00 CET

[0] Excelsa metáfora visual de la síntesis científico-espiritual que requiere estos tiempos de tribulación. Enhorabuena a los premiados.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de noviembre de 2009, 14:02:00 CET

O sea que los que censuraban a los de las correspondencias se han pasado al FB. Parafraseando a Mercutio, diría que en este NJ se fusila poco.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 4 de noviembre de 2009, 14:06:00 CET

[0] La única solución a la insubordinación y la indisciplina es un golpe de autoridad, una advertencia contundente y definitiva, amenazante, terrorífica, ya saben, algo así como: “no habrá próxima vez”... Y asunto zanjado, amigos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 14:07:00 CET

Rugalcava, el ministro de los GAL, LA CALVIVA Y FILESA, ha declarado respecto del sistema ilgal e inconstitucional de grabación y contro de conservaciones privadas telefónicas: "No hay nada que tener, pillines, no debéis tener miedo, estamos en un àís "protegido" no "vigilado", acaso alguien no confía en este gobierno, este ministro?????, solo tendrán algo que temer aquellos que tengan algo que esconder frente a los ciudadanos progresistas. No grabaremos el folleteo con negras, salvo que se trate de periodista con tirantes."

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2009, 14:12:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009, 14:12:00 CET

(50)

La verdad es que tiene Vd razón, somos unos malnacidos. Voy a empezar a boicotear el FB.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de noviembre de 2009, 14:14:00 CET

[53] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 4 de noviembre de 2009 14:12:00 CET

Querido Montano, yo confío mucho en el poder adictivo del NJ (por experiencia propia...y ajena).

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de noviembre de 2009, 14:16:00 CET

[54] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009 14:12:00 CET

¡Eso para empezar!

(Por cierto: ¿realmente envió aquella correspondencia a AE?)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009, 14:18:00 CET

El FB, como maquina fascista que es, te da la opción de denunciar a tus amigos. Todos los que se han pasado del NJ al FB se van a enterar:

http://es-la.facebook.com/help/contact.php?show_form=report_fake_profile

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 14:18:00 CET

AMPLIO TRIUNFO REPUBLICANO EN LAS ELECCIONES LOCALES ( si es que lo de juntarse con el Gafe de las Niñas Feas, es mu peligroso )

El ala dura del «Yes, we can», desencantada

'Obamamanía' se desinfla

Su popularidad ha caído un 20% en once meses

Redacción Periodista Digital, 04 de noviembre de 2009 a las 13:06


Obama sufre un duro golpe electoral un año después de su victoria

Sus promesas de cambiarlo todo de arriba abajo no se sostienen un año después

A nueve meses de su designación presidencial, Barack Obama parece decepcionar a a la progresía planetaria. Lo ha dicho Arianna Huffington, la creadora de "The Huffington Post", la suprema sacerdotisa de la blogosfera obamista: el presidente Obama no se parece en nada al candidato Obama. Sus promesas de cambiarlo todo de arriba abajo no se sostienen un año después.

Como cuenta ABC, la Casa Blanca sigue estando en Washington –la señora Huffington llega a sugerir en su artículo que la trasladen a Chicago, a ver si así corre el aire- y en el círculo de poder están “los de siempre”, empezando por Hillary Clinton y acabando por el nada rompedor asesor económico de cabecera de Obama, Larry Summers.

El matrimonio gay sigue sin estar en la agenda presidencial, las reformas sanitarias y financieras son de compromiso y sigue habiendo soldados americanos en Irak. Resumiendo, esto es una gran decepción.

Menos crudo lo ven otros ilustres progresistas, bien es verdad que con intereses personales en la marca. Es el caso de David Plouffe, que fue el jefe de la extraordinaria campaña electoral de Obama y ahora acaba de publicar un esperado libro épicamente titulado “La Audacia de Ganar”.

Y en el cual detalla sin aliento y a ritmo de thriller los grandes hitos de la estrategia medio contagiosamente idealista, medio cuidadosamente pragmática, que llevó derecho a la Casa Blanca a un presidente teóricamente imposible.

“Me pregunto qué pensaría el candidato Obama del presidente Obama. Miraría lo que está haciendo la Casa Blanca y se preguntaría ¿Y eso es para lo que mis simpatizantes han trabajado tan duro?”, se preguntaba Huffington haciéndose eco de la decepción progresista.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009, 14:21:00 CET

(56)

Aún no.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 14:21:00 CET

OH!!!!!! LOS MILLONARIOS COMUNISTAS EN APUROS!!!!!

QUIÉN LES AYUDARÁ? correcto, lo harás tú.
------------------------

El periódico tiene pérdidas de 36 millones en 15 meses

Público no le salen las cuentas
Mediapro puede verse obligado a reforzar el capital de su cabecera

Redacción Periodista Digital, 04 de noviembre de 2009 a las 11:50


PricewaterhouseCoopers ha comunicado que estos números sitúan al periódico en situación de disolución de acuerdo con el artículo 104 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada Juame Roures, el dueño de Gol TV, Público, La Sexta y Mediapro. Lanzamiento estrella, o estrellado. Las pérdidas de Público preocupan a los auditores.

Público, el diario del grupo Mediapro, ha perdido 36 millones de euros desde su lanzamiento. Según revela El País en un artículo titulado 'Público perdió 35 millones en 15 meses', el auditor del periódico, PricewaterhouseCoopers, ha advertido de la gravedad de su situación financiera.

Sin embargo, la empresa editora asegura que:

"No hay riesgos ni incertidumbres en su negocio."

"2009 será el año de la consolidación."

Las cuentas remitidas al registro mercantil por Mediapubli, filial de Mediapro, indican que las pérdidas netas de Público fueron superiores a los ingresos (23,6 millones contra 20,8) desde septiembre de 2007 a finales de 2008 .

PÉRDIDAS REALES

El País indica que las pérdidas superarían los 50 millones de euros si se tiene en cuenta que la sociedad ha aplicado créditos fiscales de 15,44 millones de euros que deducirá en base a un beneficio futuro.

PricewaterhouseCoopers ha comunicado que estos números sitúan al periódico en situación de disolución de acuerdo con el artículo 104 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, ya que el patrimonio neto se ha reducido a una cantidad inferior a la mitad del capital social.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de noviembre de 2009, 14:23:00 CET

[57] Escrito por: Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009 14:18:00 CET

Jajaja! Los antiFB y ex-FB serán aún más rocosos que los anticomunistas ex-comunistas!

(¿Le interesaría un puesto en el comité de actividades antiNJianas? Hay plazas vacantes...).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009, 14:27:00 CET

(61) Yo puedo hacer una gran labor en ese comité. Conozco el antiNJismo desde dentro.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de noviembre de 2009, 14:30:00 CET

[62] ↑ Escrito por: Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009 14:27:00 CET

Necesitamos a gente como usted.

 

Escrito por: Blogger Circe - 4 de noviembre de 2009, 14:44:00 CET

[35] Escrito por: Chef - 4 de noviembre de 2009 12:23:00 CET

Jajaja. Es verdad, un auténtico crac.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de noviembre de 2009, 14:55:00 CET

María Antonia Iglesias sufrió un infarto el pasado 19 de septiembre al terminar la tertulia de "La Noria".
----
Para que luego digan. Claro que hay periodistas que se dejan la piel en el campo. Espero y deseo una pronta mejoría de la brava polemista (sabe a Mixta).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2009, 15:03:00 CET

Nacho Criado, Premio Nacional de Artes Plásticas
PARTIDOS | Hasta que se resuelva el expediente disciplinario
El PP suspende a Cobo cautelarmente de militancia por sus críticas a Aguirre

....

(Así se hace, Mariano, que nadie se insubordine, Y si vuelve a repetirse algo igual, ya sabes, que no te cambie el pulso, duro y a la cabeza)

((Y gallardón que se atenga a las consecuencias derivadas de su apoyo a un impresentable))

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 15:19:00 CET

EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓ ( LA PELA ES LA PELA )

PARA ALDEANO-BOSE, CON CARIÑO
-------------------------

LOGRÓ 40.000 EUROS DE BENEFICIO

Millet pagó la boda de su hija con fondos del Palau, y luego se la cobró a sus consuegros ( JAJAJAJAJA )

El ex director del Palau, además de pagar las bodas de sus hijas con los fondos de la Fundación –200.000 euros en total - consiguió rentabilizar aún más el desfalco. El Periódico desvela que cobró a su consuegro la mitad de los gastos, logrando un jugoso beneficio del enlace: 40.000 euros.

Fiscalía eleva a 20 millones en cinco años el desfalco en el Palau

LIBERTAD DIGITAL
El proceso judicial abierto contra el desfalco del Palau de la Música no deja de depararnos sorpresas. Si hace unos días conocíamos como Félix Millet había costeado, con los fondos de la Fundación, las lujosas bodas de sus hijas, ahora El Periódico desvela como su el fraude iba más allá.

Después de cargar a las cuentas del Palau las facturas de la boda de su hija Clara, que ascendieron a 81.156 euros , además no quiso "invitar" a sus consuegros: Les cobró la mitad de los gastos del enlace. Por lo que, Millet logró una operación exitosa: la ceremonia nupcial le había reportado un beneficio de 40.000 euros.

Según afirma El Periódico, los consuegros no tenían conocimiento de que en realidad, el que pagaba no era el presidente del Palau y padre de la novia sino la Fundació Orfeó Català, según las facturas aportadas al proceso judicial abierto por el desvío de millones de euros de la entidad. De hecho, la familia del novio tuvo que recortar la lista de invitados para poder hacer frente al gasto.

El convite se celebró en el propio Palau, y se realizaron obras expresamente para la ceremonia, a la que acudieron consejeros de la Generalidad de la época, junto a financieros e importantes empresarios.

La boda de la otra hija de Millet, Laila, también presenta irregularidades. El Palau de la Música cambió la música clásica por la del legendario trompetista Louis Amstrong, a gusto de la novia. Solo el almuerzo costó 28.895 euros (4.8 millones de pesetas), y las flores 6.769 euros. En total, 129.010 euros. Las pagó el Palau, por supuesto.

En definitiva, Millet utilizaba estas cuentas como si fueran las suyas personales, cargando, por ejemplo, las vacaciones anuales de su familia en Menorca, donde tiene una vivienda. Según las mismas fuentes, en estos dispendios también podría figurar personal de servicio o un canguro para las niñas de la familia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2009, 15:48:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 15:57:00 CET

Pero que tío más tonto eres janamontana!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 15:58:00 CET

JAJAJAJJA

Sí en efecto, malaguita, Millet es el franquismo sociológico, o sea, el nacoional-socialismo, o sea, la mangante socialdemocracia a la que gustosamente perteneces, penco.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de noviembre de 2009, 16:02:00 CET

[42] Escrito por: J. A. Montano - 4 de noviembre de 2009 12:42:00 CET

Por juntar el [26] y el [28], amigo Brema: usted se ha quedado con la Dama cuando (y sólo cuando) los demás nos hemos *salido* de ella.
---------------
Como me duele ver pelear dos de mis idolos en el NJ..Pero he decirlo.

NOO, Monty querido( Roxana dixit) usted se equivoca al analizar los motivos de la decadencia NJ. No es porque se haya ido usted. Sino, entre otras, y peores por el confinamiento de algunos como yo en la cara B, tras ser agredidos impunemente por algunos constantes antisemitas que usted bien conoce.

Pero siempre tendrá usted un rincón en mi corazón. Aunque le digo

NO EMPRENYE AL MEU AMIC BREMA

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de noviembre de 2009, 16:05:00 CET

67] Escrito por: BORDE - 4 de noviembre de 2009 15:19:00 CET
EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓ ( LA PELA ES LA PELA )
PARA ALDEANO-BOSE, CON CARIÑO
-------------------------
LOGRÓ 40.000 EUROS DE BENEFICIO
Millet pagó la boda de su hija con fondos del Palau, y luego se la cobró a sus consuegros ( JAJAJAJAJA )
.........
El estilo y la clase que tenemos en Catalunya para robar, es de disenyo, como la propia Barcelona. Y oiga, no iba a robar para pagar una boda aunque esta fuera la de su hija. Las cosas o se hacen bien, o no se hacen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de noviembre de 2009, 16:18:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 16:35:00 CET

Franquismo es esa identificación de un partido o dos ( CIU-PSC ) con Catalunya, como lo es el fanatimso del PNV, y franquismo es, no lo dudes, so tonto, los 30 años de régimen corrupto socialista en Andalucía.

El rebaño es tozudo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 4 de noviembre de 2009, 16:38:00 CET

75] Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009 16:35:00 CET

Franquismo es esa identificación de un partido o dos ( CIU-PSC ) con Catalunya, como lo es el fanatimso del PNV,

Jaja, "fanatimso" ...

Será fantasmismo, ¿no?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 16:38:00 CET

Lévi-Strauss, el último
Lucrecio

El gran escritor –uno de los más grandes de la lengua francesa en la segunda mitad del siglo veinte– era una voz, ante todo. De sus largas estancias en tierras de magos, Lévi-Strauss trajo consigo la condición del chamán.


Tenía 101 años y era el último. De su generación de grandes profesores, de escritores enormes, de hombres arrogantemente superlativos: fue amigo –y guasón crítico– de Jacques Lacan, compartió mesa con André Breton y la tribu surrealista, se sentó en el restringido club de los inmortales que componen la Académie Française, dictó sus cursos en el más alto Olimpo académico, el Collège de France, en donde deslumbró a cuantos tuvimos la rara fortuna de escucharlo, tuvo una vida larga y fastuosa, que hubiera quedado prematuramente quebrada en Buchenwald o en Auschwitz, si no hubiera tenido la prudencia de huir de la Francia petainista menos de un año antes de la aniquilación judía.

Cuando yo lo conocí era el único que podía hablar en cualquier aula sin que nadie en su presencia osara interrumpir el fluir solemne de su sabiduría: no era común eso en el inicio de los años setenta. Algo lo hacía diferente de los demás; aun de los más grandes. Quizá una infranqueable distancia: la del hombre que ha vivido siempre en otro sitio, en el confín de un mundo casi inaccesible que él aprendió a entender con el frío rigor y la belleza que sólo dan las matemáticas. "A lo largo de veinte años, despertándome al alba, borracho de mitos, he vivido realmente en otro mundo".

Claude Lévi-Strauss, chamán investido en formas de dandy, nunca fue de éste. Y lo sabía. Cultivó su diferencia, hasta construir el más bello personaje de la Francia del siglo pasado. Aquellos que escucharon su voz en el aula sabían que algo irrepetible se había producido. Y que ese algo era más del orden del rito que del de la sola enseñanza. Porque el chamán no enseña; trueca en otro a quien lo escucha.

Y es que el gran escritor –uno de los más grandes de la lengua francesa en la segunda mitad del siglo veinte– era una voz, ante todo. De sus largas estancias en tierras de magos, Lévi-Strauss trajo consigo la condición del chamán, su lírica construcción de los relatos orales, su percepción mágica del sonido. Y, ante quienes lo escuchábamos, el narrador de historias sencillas y misteriosas investía todas las voces sacerdotales a través de las cuales había metódicamente transitado. Era la suya la voz pausada y grave que exige la sacralidad del pensamiento salvaje, pues que sus relatos eran –no se hubieran tolerado no ser– transcripción fidelísima de aquello anotados con mimo, desde los primeros viajes, desde el enamoramiento de tribus aún en plena vida cuando él las estudió y, mucho antes de que él mismo desapareciera, desaparecidas. Y aquel anciano –lo era ya en los setenta–, hablando en el corazón del Olimpo académico parisino con palabras de hombres y símbolos que no existían ya más que en su memoria y en sus cuadernos de viaje, perpetuaba así, ante los jóvenes que lo escuchaban, que lo escuchábamos, presos aún más del placer del cuento que de la admiración por su sabio desguace, una liturgia iniciática que empezaba muy lejos, en los laberintos geométricos que tatúan la faz de los bororo, en la extraña combinatoria de las felices comunidades que ningún lazo establecen entre generación y cópula. Alzado sobre la tarima de la gran aula ante la pizarra, Claude Lévi-Strauss era todos los chamanes. Los demás, sólo aprendices.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de noviembre de 2009, 16:39:00 CET

Franquismo es esa identificación de un partido o dos ( CIU-PSC)

Uy!! dos. ¿ sólo dos? Aquí el que no corre vuela. ¿ Dónde deja a ERC IU, PPC....?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 16:39:00 CET

En efecto, Funes, fantasmismo, es la palabra exacta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de noviembre de 2009, 16:43:00 CET

JAJAJAJAJA Fantasmismo E-X-A-C-T-A-M-E-N-T-E

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 4 de noviembre de 2009, 16:46:00 CET

..bueno, me voy. Estos adnistradores no tienen ni el detalle de ventilar el UHF. Y está cargado de miasmas, vaya usted a saber si de virus de la gripe..

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 17:26:00 CET

Rajoy o la casa putas

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009, 17:40:00 CET

He recibido esto en el FB, amigos:

Prenafeta AlavedraGràcies per acceptar aquesta amistat.
Sàpigues que un comentari al nostre blog http://elmeusuport.blogspot.com/ serà molt benvingut.
T'agrairem, també, en facis difusió entre els teus coneguts.
Ben cordialment.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 4 de noviembre de 2009, 17:49:00 CET

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-pais-muestra-a-un-represaliado-franquista-con-la-foto-de-una-victima-republicana-1276375203/

---------------------
Je,je,je; antaño la Cheka manipulaba mejor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 4 de noviembre de 2009, 18:06:00 CET

VOLVERÁ A SER JUZGADA EN DICIEMBRE
Un juez francés deja en libertad a una etarra a la que ruega que no se fugueLa etarra Ekai Alkorta, condenada en rebeldía en 2008 a cinco años de cárcel por su vinculación con ETA, quedó este miércoles en libertad condicional a la espera de un nuevo juicio. El juez le ha rogado que se tome en serio las comparecencias ante la policía y que no se fugue.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 4 de noviembre de 2009, 19:10:00 CET

27
mira que he conocido a gilipollas en mi vida, a almas vacías y a bipolares delirantes, pero como Brema ninguno...
bueno Borde esta ahí, compitiendo duro...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de noviembre de 2009, 19:14:00 CET

http://www.rojadirecta.com/freedocast/5311427A31E62145109A

de nada

 

Escrito por: Blogger Dragut - 4 de noviembre de 2009, 19:15:00 CET

[0] ¿Con el título se refiere usted a esto?

http://www.alopresidente.gob.ve/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 4 de noviembre de 2009, 19:17:00 CET

Pues yo a Brema lo veo gili pero pollas...va a ser que no.

 

Escrito por: Blogger M. - 4 de noviembre de 2009, 19:37:00 CET

La Academia del Cine Catalán inicia los contactos para que el cine catalán opte a los Oscar

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El director de la Acadèmia del Cinema Català, Joel Joan, se reunió ayer en Los Ángeles con el presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, para dar a conocer el cine en versión original catalana y establecer unas bases de diálogo que permitan al cine catalán optar a los Oscar.

Sherak se mostró "receptivo" a las propuestas de Joan, aunque pidió consenso con la Academia de Cine Español, según informaron hoy fuentes de la Acadèmia del Cinema Català. La reunión se celebró en el marco de las jornadas Catalan Movies&Awards in Hollywood, en las que se entregaron los galardones 'Petit Gaudí'.

Los ganadores fueron la actriz Claudia Bassols, por su papel en 'the eagle path'; Roger Julià, por la música de 'The garden of Eden'; Julio y Carlos Fernández, los productores de 'The Machinist' y Jordi y Carles Grangel, por su participación en los dibujos animados 'Corpse Bride', de Tim Burton. También recibieron el 'Petit Gaudí' Xavier Pineda por su participación en 'The Simpsons', y el actor Óscar Jaenada por su interpretación en 'The Losers', de Sylvain White.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 4 de noviembre de 2009, 19:48:00 CET

La reunión se celebró en el marco de las jornadas Catalan Movies&Awards in Hollywood, en las que se entregaron los galardones 'Petit Gaudí'.
--
yooo te doy cremitaaaa tuuuu me das cremitaaaa

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 4 de noviembre de 2009, 20:17:00 CET

El Ministerio de Fomento tendrá en marcha a finales de este año todas las actuaciones y obras para articular el nuevo corredor ferroviario transversal que permitirá conectar por línea AVE de uso mixto (para pasajeros y mercancías) el Cantábrico y el Mediterráneo en un tiempo de viaje de unas cuatro horas, frente a las nueve que es preciso invertir actualmente. El corredor discurrirá a través de Teruel, Zaragoza y el eje del Ebro, y contará con dos conexiones con el País Vasco, una por Logroño y otra por Pamplona. También enlazará con Santander por Bilbao, según el estudio funcional del proyecto presentado hoy en Zaragoza por el ministro de Fomento (elpais.com)
---
jaja, tiene gracia, hubo hace tiempo un proyecto ferroviario que quedó a medio ejecutar en los años cincuenta. Hablo del Santander - Mediterráneo. Tuve oportunidad de recorrerlo desde Sagunto hasta el túnel de la Engaña, un túnel que me parece que se dedica al cultivo de champiñones. Mi recorrido se debía a la realización de un estudio de rentabilidad de líneas ferroviarias de "débil tráfico" así fueron llamadas aconsejado antes de cerrarlas por el famoso contrato programa que se firmó entre Renfe y el Ministerio de Obras Públicas, una medida que se tomó para reducir el inmenso déficit que arrastraba Renfe. Eran los años setenta y estaba el país en pleno fervor autonomista. Muchas líneas fueron cerradas y otras cedidas a las autonomías que se oponían al cierre luego fueron ellas las que las cerraron por ruinosas. Recuerdo la línea que iba de Valladolid a no sé donde por el valle del Duero. Organizaron un viaje en una cabeza tractora para comprobar en qué estado se encontraba. Las vías hablaban sólas porque estaban llenas de vegetación, prueba manifiesta de que por allí ya hacía muchos años que no pasaban trenes. Los de la comunidad decía que era un eje que había que mantener sólo por la exclusiva razón de que pasaba por el valle del Duero, junto a los viñedos de Vega Sicilia.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009, 20:27:00 CET

Qué partidazo del Barça, mecagoenlaputa.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009, 20:28:00 CET

E-noticies:

'I'm catalan I love freedom'

Manifestación el próximo 11 de noviembre ante el parlamento europeo

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009, 20:37:00 CET

Fíjense si ha hecho daño la diáspora:

un tal Invitado intenta corregir a Arcadi (en la sección 'comentarios'). Un tal Tsé replica al Invitado en la sección 'Correspondencias (que es la que mola). El Invitado vuelve a replicar en 'comentarios', donde se suceden la réplicas. Con lo fácil que sería todo esto aquí.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009, 20:47:00 CET

Propongo cambiar el manifiesto del Nj por este:

http://wtf.microsiervos.com/perlas/prohibido-extorsionar.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009, 21:21:00 CET

El brujo se está descojonando:


Alerta CR9
SERGIO F. OLMEDILLA04/11/09 -

La lesión de tobillo de Cristiano no evoluciona bien. El último parte médico facilitado por los servicios médicos del Madrid es preocupante y podría seguir de baja varias semanas más. El luso irá a Holanda para visitar al doctor Van Dijk, el especialista que le operó del tobillo en 2008.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 4 de noviembre de 2009, 21:23:00 CET

noch ein Pils, bitte

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de noviembre de 2009, 21:50:00 CET

Caldera es aún más tonto de lo que parecía. El lapsus quizá provenga sólo de su estupidez, la otra alternativa es demasiado terrible.



http://www.youtube.com/watch?v=KQstWIWG8mA

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 4 de noviembre de 2009, 21:58:00 CET

[95] Escrito por: Desierto Polaco - 4 de noviembre de 2009 20:37:00 CET

Y pensar que esto lo podría arreglar usted con una correspondencia (¡-bomba!).

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de noviembre de 2009, 22:00:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de noviembre de 2009, 22:01:00 CET

Por cierto que hoy Arcadi da en el clavo al comprobar la importancia que los periódicos dan a la muerte de Lévi-Strauss frente a la de Francisco Ayala. Un gigante intelectual frente a un señor al que con más de 95 años iba a la Filmoteca, yo lo vi muchas veces. "Recuerdos y olvidos" se me ocurrió leer de él, qué castaña, qué mal escrito, qué miopía. Si hasta la autobiografía de Julián Marías era más entretenida.

"República, Exilio, Sociología, Universidad Americana, Real Academia, Longevidad y Juanito Cruz." Eso y nada más.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de noviembre de 2009, 22:05:00 CET

No es la primera vez que pasa. Hace unos meses un equipo de televisión se presentó antes que la policía frente a un piso donde iban a detener a unos asesinos etarras. Pero aquí no pasa nada. Esto es carne de confidencial, periodismo menor. Luego vendrá el periodista mayor a cuestionar que la propia policía monte operativos proetarras. Ir a cascarla, hombre, ir a cascarla.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de noviembre de 2009, 22:07:00 CET

kehre dijo...
[...] qué castaña, qué mal escrito, qué miopía.
::
No sé si castaña o mal escrito, porque no lo leí entero. Pero miopía, mucha. Y diente retorcido, también. Acuso a muchos amigos a vuela pluma, dándoselas de republicano resistente. Debe de ser deporte nacional en Granada. Vaya usted a saber.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 4 de noviembre de 2009, 22:09:00 CET

Ya no escribo en Público
[...]
El jueves me llamó el Jefe de Opinión, que el director quería verme. Fui el viernes.
::
Rafael "El Purito" Reig. Escritor,

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de noviembre de 2009, 22:29:00 CET

Lo de Reig es muy gracioso. En los comentarios al post se ha hecho fuerte una facción del pce-r, o poco menos, y han decidido que lo han echado (le propusieron un cambio y no aceptó) por comunista. En fin.

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de noviembre de 2009, 22:33:00 CET

Lo único gracioso que Ayala cuenta en el libro es cuando fue al dentista en Berlín en los años treinta, y el daño que le hizo. Aunque te reías más de él que con él.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 4 de noviembre de 2009, 23:14:00 CET

Es verdaderamente extraordinario cómo algunos no se ahorran comentarios despectivos hacia Ayala al tiempo que reconocen no haber leído nada, o apenas nada, de él. Cosa muy común, por otra parte, en este país de analfabetos que saben leer. No incluyo entre esos apresurados plumillas a Bremaneur, cuyo gusto por la retórica fascista, amén de su admiración por los falangistas que pasearon encandilados por el Berlín de los años treinta, explican sobradamente ese desdén hacia un intelectual liberal -en el más hondo sentido de la palabra, como bien ha visto H.T. hoy en ABC- y republicano que nunca prestó oídos al canto de sirena de las utopías totalitarias. Ahora bien: podría disimular mejor que habla de oídas. De oídas manzanedinas, concretamente. Ya que miente, y con grosería, exijámosle al menos una gracia propia.

Ayala, a quien nunca he tenido por un genio, nos deja dos libros de relatos absolutamente magistrales: "Los usurpadores" y "La cabeza del cordero". Quien no los haya leído, está incapacitado para emitir un juicio cabal sobre el escritor.

En cuanto a ese periodista catalán a quien cada vez ceden menos espacio en su periódico -una constante en su mediocre carrera-, omitiré mi opinión por caridad cristiana, que decimos los no cristianos.

Hasta otro día. Y a ver si abren las ventanas. Aquí cada vez huele peor.



(Por cierto, kehre, antes de glosar las calidades literarias ajenas, revise su sintaxis. Así de mal no escribe ni el perro que no tengo: "Un gigante intelectual frente a un señor al que con más de 95 años iba a la Filmoteca, yo lo vi muchas veces".)

 

Escrito por: Blogger kehre - 4 de noviembre de 2009, 23:45:00 CET

Muchas gracias, Adrede, se me olvidó estilizar el post, iba a ser "al que se podía ver por la Filmoteca", y terminó siendo "que iba por la Filmoteca", la contracción se quedó sin borrar.

En lo dicho sobre "Recuerdos y olvidos" me reafirmo, una mierda de libro. De los otros no hablo, no los he leído. Si lo comparamos con Lévi-Strauss, y la coincidencia de las muertes nos obliga en cierto modo a ello, su paisano sale muy mal parado. Pero como aquí no se viene a argumentar, sino a dar rienda suelta a filias y fobias, pues qué más da.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 5 de noviembre de 2009, 0:05:00 CET

Esa comparación es tonta, como el que la hace. Y un poco cateta.

Lean más, antes de hablar tan alegremente. Empiecen por el propio Lévi-Strauss, más literato que científico. Y luego continúen con Ayala, si quieren dárselas de liberales con algún fundamento.

Chau.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de noviembre de 2009, 0:20:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de noviembre de 2009, 0:21:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes