<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
30 octubre 2009
Tonight



En el video que les traigo hoy, de uno de los mejores musicales, si no el mejor en absoluto, hay varios grupos. Cada uno planea lo que va a hacer esa noche. Para cada uno de ellos es SU noche. La noche, llena de presagios, esperanzas y aventura. Esto, creo, se convierte en una característica de la cultura americana desde al menos la mitad del siglo XX, quizás incluso antes. No ignoro que hay antecedentes literarios, aludidos en la canción: “There will be no morning star”, pero Leonard Bernstein ha conseguido imprimirle en este caso un acento personal que lo diferencia de los anteriores.

Esto luego vuelve a repetirse, pero esta vez en clave negativa en American Graffiti, cuando el protagonista pasa la noche buscando a una muchacha rubia que ha visto en un extraordinario coche, un Thunderbird, creo recordar. Es la última noche, la suya y la de sus compañeros, en el pueblo donde han vivido hasta ese momento. El futuro comienza mañana, pero ya antes hay un toque de frustración, tan americano: Cuando llegaron a América, cuando establecieron las primeras colonias, cuando empezaron a conquistar el continente, nunca dejaron de volver al pasado mítico que jamás llegaron a poner en pie. La nostalgia y la ausencia son dos características de la cultura norteamericana. Acaso porque de otro modo sería imposible sostener la necesidad de la consecución de un destino.

Les dejo con el otro video


(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Garven a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 114


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2009, 9:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 30 de octubre de 2009, 9:14:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 30 de octubre de 2009, 9:15:00 CET

¡Hombre, Fede! Me alegro de verle por aquí. Después de las visitas de ayer de Tse, Gengis et altri, ya sólo falta que vuelvan Adrede y CC (Neguev y Al59 nunca se han ido) y ésto volverá a ser como antes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 9:31:00 CET

PEORRO MAMÓN!!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 9:31:00 CET

Lucas 14, 1-6


Un sábado entró Jesús en casa de uno de los jefes de los fariseos para comer, y ellos le estaban observando. Había allí, delante de él, un hombre hidrópico. Entonces preguntó Jesús a los maestros de la ley y a los fariseos: ¿Es lícito curar en sábado, o no? Pero ellos se callaron. Entonces le tomó, le curó, y le despidió. Y a ellos les dijo: ¿A quién de vosotros se le cae un hijo o un buey a un pozo en día de sábado y no lo saca al momento? Y no pudieron replicar a esto.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 9:37:00 CET

Willy Toledo se pregunta "dónde están" ahora los que protestaban por Irak
SIN EMBARGO NO SE MANIFIESTA POR AFGANISTÁN

Guillermo Toledo participó en un encuentro digital en elmundo.es con preguntas que evidenciaron sus posiciones. Cuestionado sobre por qué los artistas no se manifiestan contra la guerra de Afganistán se justificó y se atrevió a decir que lo ha hecho "cada vez que me han dado la oportunidad".


LIBERTAD DIGITAL
Willy Toledo ha tenido que responder a algunas preguntas polémicas de las que ha salido como buenamente ha podido. De hecho, preguntado por un lector el por qué los artistas no se manifiestan ahora por la guerra de Afganistán como lo hicieron por Irak, dijo que el también se pregunta "¿Dónde están?", a pesar de que él no ha realizado ningún comentario en público contra la contienda afgana.

Así, añade que "yo personalmente he continuado cada vez que me han dado la oportunidad condenando esta guerra y repito guerra, que no acción humanitaria como nos intenta vender el Gobierno. Para mí una y otra son parte del mismo plan de dominación mundial de los recursos naturales ideada por los mismos y ejecutada por los mismos. Zapatero nos sacó de Irak pero nos metió en Afganistán".

Los lectores estaban muy interesados en la poca movilización de los artistas con el Ejecutivo de Zapatero. Y uno de ellos recordó sus reivindicaciones en los Goya. Toledo indicó que España es "fundamentalmente de izquierdas" y que por ello mucha gente confunde PSOE e izquierda.

A su juicio, "lo que determina la orientación ideológica de un gobierno es su política económica y en este caso, como cuando gobernaba el Partido Popular, es absolutamente neoconservadora, capitalista y ultraliberal".

En otra pregunta, el actor español se puso en la situación de los piratas somalíes al ser cuestionado por afirmaciones que dicen que los verdaderos corsarios son los piratas que van al Indico a pescar.

Su respuesta no deja lugar a dudas: "¿Somalíes armados hasta los dientes? ¿Qué te parecen entonces los destructores, los portaaviones, los cazabombarderos, los radares de última generación, las metralletas y el despliegue militar que está llevando a cabo Occidente en las aguas de Somalia? Creo que todos deberíamos informarnos un poco más a la hora de emitir juicios y no quedarnos solo con la información que ofrecen los medios de comunicación oficiales".

Y tampoco podía faltar la crítica al cine español, algo que no gustó nada al actor. Un lecto aseguró que el mal momento del sector en España se basa en que la temática siempre se centra en drogas y sexo, algo que aburre a los espectadores.

Por ello, pasó al ataque en su contestación. "Te voy a hacer yo a tí otra pregunta: ¿En qué datos te basas para decir que el 80% del cine español gira en torno a las drogas y el sexo? Es absolutamente falso. El cine español no está en crisis, al menos no como cine español, si acaso creo que la crisis artística del cine es universal porque desgraciadamente en éste y en todos los países del mundo se da prioridad a unos resultados económicos más que al valor artístico de una obra", argumentó.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2009, 9:46:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2009, 9:47:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 9:49:00 CET

Sin duda alguna, Esperanza Aguirre será la primera presidenta de España, y la que transformará este triste país en un Estado Moderno y eficaz, a pesar de los peorros, rugalcabas y demás mangantes catalinos o andalusíes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de octubre de 2009, 9:53:00 CET

Los jovenes independentistas catalanes(de izquierdas y bastante antinacionalistas) solicitamos la la inmediata extradición de Macia Alavedra y Lluïs Prenafeta al gobierno de España. Una vez extraditados les someteremos a un juicio justo y catalán para ser posteriormente colgados del "pi de les tres branques".

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de octubre de 2009, 9:57:00 CET

A propósito del apoyo de los nacionalistas vascos a la nueva Ley de Aborto. dice Margarita Uria que el PNV "hace tiempo" que es un partido laico.

Será porque todos los curas locales están en HB/ANV.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 10:00:00 CET

Jajaja, pero Aldeans,... si se os espacan vivos....no servís ni para empurar a los mafiosos locales, tienen que venir "de España" para sacaros las castañas del fuego...y cuando habéis hecho algo, los colocáis en las "prisiones catalinas de súper confort" o directamente al 3º grado ( al puto carrer ).

Cómo cojones vais a ser independientes si a la mínima tiene que venir la Guardia Civil para detener a tanto alcalde mangante.

Triste Catatonia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 10:03:00 CET

mark gardner dijo...
A propósito del apoyo de los nacionalistas vascos a la nueva Ley de Aborto. dice Margarita Uria que el PNV "hace tiempo" que es un partido laico.

Será porque todos los curas locales están en HB/ANV.
-------------------------

La Iglesia en las vascongadas y en el principado es un estercolero. Afortunadamente, parece que en Roma ya se ha olido la tostada y andan tomando medidas ( con la lentitud habitual ). Creo que todos esos curitas de la patria y la sangre ( y se quejan de Franco!!!!!!) se van poco a poco a tomar por culo...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de octubre de 2009, 10:04:00 CET

[9]

Huy, cuidado BORDE, hace poco un francotirador del NJ me adjudicó una edad (mental o física, no sé) de unos 15 años, tan sólo por sugerir que la que se iba a beneficiar de todo el follón pepero era precisamente doña Espe.

Ojalá tenga usted razón ahora, (por muy pocos años que le echen después).

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de octubre de 2009, 10:05:00 CET

BORDE: Creo que todos esos curitas se van poco a poco a tomar por culo...
CURITAS: ¡¡Yuuu-pi!!

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2009, 10:06:00 CET

Hoy lne.es da una noticia que es una buena ilustración de lo que se llama poner una vela a dios y otra al diablo. El ayuntamiento de Salas (Asturias) está siendo muy criticado por el proyecto de polígono industrial en La Rodriga, en una de las llanuras más espléndidas de la vega del Narcea. Por ello:

el Ayuntamiento ha presentado al premio del Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural un proyecto pionero en Asturias en el ámbito agrícola. Se trata del parque Vegas del Narcea. «La idea es sacar el máximo rendimiento a las 800 hectáreas de las fértiles vegas de los ríos Narcea y Nonaya, que ahora se encuentran abandonadas y llenas de maleza, con la producción de productos autóctonos como la faba, los guisantes, pimientos, tomates, lechugas, judías verdes..

Esta iniciativa crecería paralela al futuro polígono industrial de La Rodriga de 126.000 metros cuadrados útiles"

---

Como se ve, una diabólica combinación de los criterios del llamado desarrollo sostenible con los del llamado desarrollo sostenido. O dicho con las palabras adecuadas: del desarrollo soportable con el desarrollo insoportable. Bonita forma de engañar a la gente dándoles gato por liebre

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 10:08:00 CET

Los catalanes corrutos han pasado la noche en la cárcel de Soto del Real.. Podemos imaginarnos la tristeza profunda y la desazón emocional, al sentirse lejos de su Patria catalina, el dolor ante una lengua incomprensible, la depresión ante una comida ajena, en fin....la injusticia de ser sometidos al escarnio público sólo por ser lo que son: PATRIOTAS CATALANES.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de octubre de 2009, 10:10:00 CET

En demasiadas ocasiones las editoriales dan gato por libro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 10:11:00 CET

El ínclito Parlament decidió ayer no hablar del tema de la corrupción. PSC y CIU se pusieron de acuerdo para no tratar del asunto ( porque había cosas más importantes ). Tampoco la revolucionaria ( y sin embargo, presupuestaria ) ERC tuvo a bien sacar la cuestión de los mangantes catalinos.

Todo queda en casa, digo, Patria.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 10:14:00 CET

CASA ASTAPA ( MANGANCIA SOCIALDEMÓCRATA-PROGRESISTA )

Clases de golf, coche y escolta para el mujer de Bono

Le facilitan un profesor en nómina de una empresa implicada en la trama de corrupción socialista

Redacción Periodista Digital, 30 de octubre de 2009 a las 09:37


No, es una cacería mediática del PP El ex edil socialista de Estepona, Antonio Barrientos, uno de los principales imputados en la operación Astapa y hoy libre bajo fianza de 150.000 euros, es buen amigo de José Bono, presidente del Congreso de los Diputados y de su mujer, Ana Rodríguez Mosquera.

Cuanto menos esto es lo que se desprende del sumario que instruye el Juzgado número 1 de Estepona desde hace más de un año. Según las investigaciones de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal que hoy da a conocer La Gaceta, el ex alcalde socialista habría puesto su coche y a uno de sus escoltas, pagados con cargo a las arcas municipales, al servicio de la mujer de Bono.

Incluso le habría facilitado un profesor de golf que a tenor de la instrucción del caso, resulta estar en nómina de Valle Romano, una de las empresas investigadas en la presunta trama de corrupción socialista en Estepona.

LO QUE DICE EL SUMARIO

"En conversación mantenida entre Antonio Barrientos y Ana (esposa de Bono), Antonio le comenta que al final le van a dar clases de golf en el campo de de Valle Romano; que cuando venga que le llame y que él manda a alguien a recogerla"
"Al día siguente, Barrientos realiza una llamada a uno de sus escoltas y le dice que vaya a buscar a la la mujer de Bono y que la lleve a Valle Romano, que una vez allí pregunte por Juan Carlos Piñeiro, que es profesor de golf, y la está esperando"

OPERACIÓN ASTAPA

La investigación de la Operación Astapa se centra en dilucidar en qué medida el consistorio que estuvo en manos de Barrientos y su equipo, se han cometidos presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de fondos públicos, cohecho y tráfico de influencias.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 10:18:00 CET

SE NEGÓ A REUNIRSE CON LA DISIDENCIA

Moratinos recibe a esposas de espías castristas detenidos en EEUU

En un nuevo acto de desprecio a los disidentes cubanos, tras negarse a reunirse con ellos en La Habana, Miguel Ángel Moratinos ha recibido en Madrid a las esposas de dos espías del régimen castrista detenidos en EEUU. Según Granma, el ministro español se sensibilizó enormemente con su situación.


LIBERTAD DIGITAL
Aunque es conocida la simpatía de Miguel Ángel Moratinos hacía el régimen castrista, parecía complicado que con otro gesto hacia la dictadura pudiera agravar aún más a los disidentes y exiliados cubanos. Sin embargo, el ministro de Exteriores español se ha superado y lo ha vuelto a conseguir.

El diario oficial cubano Granma informó este miércoles que las esposas de dos espías del régimen castrista detenidos en EEUU y que cumplen condena allí fueron recibidas en Madrid por el titular de Exteriores del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Así relata este suceso el diario castrista: "el titular de Exteriores se sensibilizó con la situación que enfrentan ambas esposas ante la reiterada negativa de visado por las autoridades estadounidenses para que puedan visitar a sus parejas en las prisiones donde se encuentran, algo que no se ha concretado en más de una década. Fuentes diplomáticas indicaron que el Canciller prometió su colaboración en este proceso".

Esta polémica audiencia contrasta con la reciente visita de Moratinos a Cuba donde éste se reunió con autoridades de la dictadura y se negó a tener un encuentro con los disidentes cubanos, lo cual generó numerosas críticas al Ejecutivo español que, visto lo visto, poco importaron al diplomático español.

De hecho, con este nuevo agravio a los exiliados cubanos se confirma la teoría de The Wall Street Journal sobre que el ministro español es el hombre de la dictadura cubana en Europa. En un editorial sobre la visita de Moratinos a Cuba, el diario advertía de los riesgos de la política de exteriores española: "Ha sido un buen año para los dictadores de Cuba y más allá. Si el ministro de exteriores español sigue así, 2010 será todavía mejor".

"El hombre de la Habana en Europa está de regreso de Cuba, con una simple petición: Que sus socios de la UE abandonen su enfoque de los derechos humanos". Así comenzaba el texto en el que se criticaba duramente la política de agasajamiento de dictadores del Gobierno español.

Sin embargo, Moratinos no ha sido el único político que recibió a las esposas de los agentes del espionaje cubano. Diputados del BNG y de IU también quisieron manifestar su apoyo a estas mujeres. Según informa Efe, en estas reuniones se trató del tema de conseguir la liberación de estos espias.

En su entrevista con el coordinador general de IU, Cayo Lara, el comunista español se comprometió a pedir al Gobierno que se sume a la "presión internacional" para lograr la excarcelación de estos cinco ciudadanos cubanos.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2009, 10:19:00 CET

Montano, ayer había por aquí un post suyo genial que se refería a la convidada en un puticlub a todos menos a uno, el necesariamente "perjudicado". Veo que ha sido retirado, no sé por qué. En todo caso, 10/10.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de octubre de 2009, 10:20:00 CET

La Asociaicón para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha porpuesto cambiar el lema "Todo por la Patria" por este otro: "Todo por la Democracia".

CiU, por su parte, se decanta por este otro lema:

Un 3% POR LA PATRIA

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de octubre de 2009, 10:26:00 CET

Muchachada Nui ya no es lo que era.
Reyes, Areces, Sevilla, ya trabajan en otros proyectos y no se lo curran igual.

 

Escrito por: Blogger barley - 30 de octubre de 2009, 10:27:00 CET

Ayer había por aquí un post genial de Montano sobre una convidada en un puticlub a todos menos a uno, el necesariamente "perjudicado". No sé por qué se ha retirado, pero en todo caso, 10/10.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de octubre de 2009, 10:28:00 CET

Pregunta técnica:
Si no eres dueño de un piso ¿la ley dice que debes acudir a las reuniones de vecinos?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 10:28:00 CET

El ministro Corbacho admite que contrató con una empresa de la trama PSC-CiUEl

Como alcalde de Hospitalet adjudicó proyectos a Proinosa
titular de Trabajo dice que los convenios cumplían con la legalidad
C. García, 30 de octubre de 2009 a las 08:33


Pizarro: "No he visto a nadie en Santa Coloma salir esposado"

La trama de corrupción en Barcelona ha puesto al ministro Corbacho en una encrucijada. Bartomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma de Gramanet y uno de los principales implicados en la trama, fue la mano derecha de Corbacho cuando presidía la Diputación de Barcelona.

Las investigaciones del juez Baltasar Garzón revelan que los principales ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, Badalona y Hospitalet de Llobregat, gobernados por los socialistas, adjudicaron obras a las dos constructoras implicadas en el caso, Proinosa y Espais.

Corbacho conoce al menos uno de estos dos nombres empresariales. El ministro de Trabajo se ha visto obligado a admitir públicamente desde Bruselas que cuando era alcalde de Hospitalet tuvo relación con Proinosa, presidida por el inculpado Josep Singla, y con el ex diputado del PSC Luis García Sáez.

Declaraciones de Corbacho recogidas por las agencias:

"Todas las contrataciones hechas en el Ayuntamiento se ajustaron a la transparencia, a la legalidad y a la fiscalización de los órganos pertinentes."

El actual presidente de la Diputación, Antoni Fogué, leyó una declaración en la que se compromete a «tomar las medidas oportunas, en función de los resultados de la investigación judicial, si afecta a miembros de la Corporación».

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2009, 10:29:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de octubre de 2009, 10:32:00 CET

Lo de las putas me ha hecho recordar el viejo chiste. Un tío va a un puticlub y le dice a la dueña que quiere a una tía: le pegará pero le pagará 12.000 euros. Una de las chicas acepta. Se escuchan golpes, gritos. El tío sale de la habitación sonriendo. La madame entra y se encuentra a la puta hecha polvo en el suelo.
- ¿Te ha pegado mucho?
- Hasta que le he devuelto los 12.000 euros.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 30 de octubre de 2009, 10:34:00 CET

[26] Las reuniones de vecinos siempre han sido reuniones de propietarios. Si va alguien que no es propietario debe ser en representación de algún propietario. ¿Era una pregunta trampa?

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de octubre de 2009, 10:34:00 CET

Las ventajas de la democracia:
http://correspondencias.tumblr.com/

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de octubre de 2009, 10:36:00 CET

No, ex clon, gracias. Es que mi hermana me comentó que en su edificio quieran pedirles a todos los inquilinos que asistan a las reuniones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2009, 10:37:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 10:39:00 CET

PEDRO FERNANDEZ BARBADILLO

¿Qué hay debajo de la manta del Padrino Pujol?


El español del año, según el ABC de Ansón, el mayor estadista español del siglo XX, según algunos, no sólo montó una máquina de corrupción, sino que encima quiere que nos callemos.


Horas antes de que se empezase a dragar el oasis catalán (expresión inventada por el partido golpista ERC en los años 30), Jordi Pujol, corrupto, separatista, cristiano progre y racista, pronunció una advertencia: está dispuesto a tirar de la manta pero no quiere hacerlo por responsabilidad y por patriotismo. ¿Y los ciudadanos que pagan impuestos? Que les vayan dando butifarra. Todo por Cataluña... o sea, por la casta.

Crónica de E-Noticies:

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha manifestado durante el Àgora de TV3, y en referencia a la financiación de los partidos, que "si entramos aquí nos haremos mucho daño, porque yo tendré una respuesta fácil". "Yo también le podría decir: 'estos dieron tanto a tanto'", ha amenazado el ex presidente, además de asegurar que "todos haríamos un poco de hedor".

"No entremos, pero, ei! si hace falta entrar, entraremos, yo me parece que no tengo que entrar, pero si tengo que entrar personalmente, entraré", ha sentenciado.

¡¡Qué error fueron las autonomías!!

¡¡CENTRALISMO YA!! Que robe una sola banda, no 18.

CODA: ¿Por qué en la España de la II Restauración todas las corrupciones morales tienen como epicentro Cataluña?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 10:40:00 CET

PEORRO, CACHOCABRÓN!!!!!

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 30 de octubre de 2009, 10:43:00 CET

[32] Qué cosa más rara. Precisamente en las reuniones de vecinos es donde los propietarios que viven en el edificio se quejan a los propietarios arrendadores de los inquilinos que tienen. ¿No será que hay quejas sobre algunos inquilinos y los propietarios quieren que se las digan los demás vecinos a la cara? También se deciden asuntos que implican gastos importantes, y esos gastos los pagan los propietarios, naturalmente. A no ser que tenga un contrato de alquiler un tanto especial, no lo entiendo muy bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2009, 10:50:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de octubre de 2009, 10:55:00 CET

24] Escrito por: goslum - 30 de octubre de 2009 10:26:00 CET

Muchachada Nui ya no es lo que era.

---

Bueno, lo que pasan ahora es repetido. Creo que están preparando la nueva temporada.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2009, 11:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2009, 11:16:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de octubre de 2009, 11:18:00 CET

Tremendo:

Dependència és corrupció

Alfons López Tena / Notari. President del Cercle d'Estudis Sobiranistes

http://paper.avui.cat/article/dialeg/336/dependencia/es/corrupcio.html

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 30 de octubre de 2009, 11:19:00 CET

(37)

3

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de octubre de 2009, 11:19:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de octubre de 2009, 11:21:00 CET

Ex-clon, la duda de mi hermana es:
¿un dueño de piso que no vive en el edificio puede ser elegido presidente?

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de octubre de 2009, 11:24:00 CET

Lo pregunta porque hay por los menos 5 dueños de pisos que no viven allí. Los pocos dueños que quedan tienen que ser siempre presidentes.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de octubre de 2009, 11:28:00 CET

[41] Escrito por: Desierto Polaco - 30 de octubre de 2009 11:18:00 CET

Tremendo:

Dependència és corrupció

Alfons López Tena / Notari. President del Cercle d'Estudis Sobiranistes

http://paper.avui.cat/article/dialeg/336/dependencia/es/corrupcio.html

--------

Lo que es tremendo es que un tipo que se apellide López y tena sea independentista contra España. Si sus muertos se revolvieran de su tumba y le dieran de hostias...

Otro pobre Aldeano, que no respeta ni a sus muertos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 30 de octubre de 2009, 11:31:00 CET

kenzo dijo...
-----------------------
Añádale que el sujeto es valenciano.

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de octubre de 2009, 11:41:00 CET

Desde hace una hora una tremenda tormenta solar está castigando la magnetosfera terrestre:

http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/index.html

En los próximos días habrá terremotos importantes en el pacífico Sur, el Estrecho de Drake, y en Papúa, Tonga e Indonesia.

http://hisz.rsoe.hu/alertmap/index2.php?area=&lang=eng



(esto se acaba antes de que lo haga ZP)

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de octubre de 2009, 11:45:00 CET

[48] 2012

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de octubre de 2009, 11:48:00 CET

[49]

Más o menos…

Teoría tres en raya de las placas tectónicas:

http://starviewer.wordpress.com/tag/teoria-tres-en-raya-placas-tectonicas/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2009, 11:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2009, 11:49:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Funes - 30 de octubre de 2009, 11:52:00 CET

[50] Esto es de Errabundo, ¿no?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 11:53:00 CET

FUE REDACTOR JEFE DE SU SUPLEMENTO

Kechichian, crítico literario de «Le Monde», se convierte al catolicismo

Patrick Kéchichian se convirtió al catolicismo tras alejarse de la Iglesia. Periodista y crítico literario, este intelectual de origen armenio, fue redactor jefe (1985- 2008) de «Le Monde des Livres».

Mar Velasco/La Razón

Tras su conversión, abandonó el rotativo laico y se sumó a las páginas de «La Croix».«Siempre me ha fascinado la riqueza de la cultura, y sobre todo de la literatura cristiana francesa del XIX y del XX: Claudel, Bernanos, Lubac... Por no hablar de épocas anteriores: Pascal, Bousset, Francisco de Sales... Cuando se acerca uno a estos autores se admira su diversidad, incluso su oposición, siempre dentro del catolicismo. Es una de las consecuencias, feliz y fecunda, de la inaudita libertad que da la fe», sostiene.

«La fe afecta a toda mi vida»
«Cuando se acepta la totalidad del dogma, ante nuestros pasos se abre una multiplicidad de caminos posibles», sostiene. «La fe no es, no puede ser un asunto privado», afirma Kéchichian. «Quiero subrayar la importancia de la dimensión universal de catolicismo. Yo sacrifico mi identidad personal y narcisista para ganar una verdadera identidad en Cristo. Católico no es un adjetivo, es un sustantivo. Yo no soy un crítico o un escritor católico, soy crítico, escritor y católico. Las identidades sociológicas no me interesan. Dicho lo cual, creo que la fe penetra en todos los sectores de mi vida, incluido el profesional», afirma.

 

Escrito por: Blogger Ex Clon - 30 de octubre de 2009, 11:53:00 CET

[44] Escrito por: Blogger goslum - 30 de octubre de 2009 11:21:00 CET

Ex-clon, la duda de mi hermana es:
¿un dueño de piso que no vive en el edificio puede ser elegido presidente?

-----
La respuesta es sí. En muchas, por no decir la mayoría, de comunidades se elige presidente por turnos (del 1ºA pasa al 1ºB, etc.) Cuando le toca a alguien que no vive allí depende de la junta de vecinos. No sé decir que pasa si la junta se empeña en que sí lo sea y el propietario se quiere escaquear. Normalmente se resuelve en la junta, porque un presidente ausente que pase puede ser un problema para todos los vecinos. Si es alguien que nunca aparece, a la propia comunidad no le interesa que sea presidente, puesto que puede pasar algo que implique gastos para los vecinos y es el presidente el que tiene que resolver. Yo he vivido casos en los que un propietario se ha escaqueado (no vivo aquí, casi nunca vengo) y otros en los que el propio propietario ausente quería ser presidente (se avecinan obras de remodelación, y al propietario que quiere alquilar el piso le interesa que todo el bloque esté en buenas condiciones con un gasto no excesivo).
De todas formas, si la comunidad tiene un administrador, que es lo más habitual, que hable con él.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 30 de octubre de 2009, 11:54:00 CET

PEORRO..ZEROLINO!!!

 

Escrito por: Blogger Ender - 30 de octubre de 2009, 11:54:00 CET

Aquí más detallada:

http://starviewer.wordpress.com/2009/07/17/teoria-global-de-las-placas-tectonicas-y-su-relacion-con-la-magnetosfera-y-la-ionosfera-teoria-de-las-tres-en-raya/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2009, 11:56:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 30 de octubre de 2009, 11:57:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 30 de octubre de 2009, 12:28:00 CET

[53] Jeje. Aquí le dedico mi versión:



http://otracosainquieta.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Tibor - 30 de octubre de 2009, 14:24:00 CET

Me está gustando el fuego fatuo. me está gustando Drieu La Rochelle. ¿Seré más facha por esto?

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de octubre de 2009, 14:26:00 CET

Gracias, ex-clon. La cosa es que los inquilinos dan bastantes problemas y los dueños ausentes, obviamente, ni siquiera tienen que sufrirlos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de octubre de 2009, 14:43:00 CET

Esto, fundamental:

http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/sabino-fernandez-campo-o-el-sentimiento-del-deber-51584/

 

Escrito por: Blogger Hércor - 30 de octubre de 2009, 15:52:00 CET

Coincido con Garven: West side story tal vez sea la mejor película hecha en base a una comedia musical.
En mi opinión compite por el primer puesto solamente con My fair lady, una joya.
Hay otra de las canciones que es una maravilla: "América".
Las chicas portorriqueñas están encantadas viviendo en N. York y lo dicen expresivamente: "Todo es mejor en América". Los muchachos están desencantados y les replican "Si eres rico en América".
En Argentina conocimos la versión en español de ese tema hecha por Ben Molar, en el cual solamente está la versión optimista del tema.
He aquí en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=1QS7wWzwak4&feature=related
Como verán es una delicia ver a Rita Moreno cantando y bailando allí. Ganó un Oscar por su interpretación y creo que esa escena fue muy decisiva para que le dieran el premio.
Sin embargo hay que recordar que es distinta la letra en la comedia musical y en el film.
En la comedia la polémica se da entre dos chicas y en el film es, como dije, entre las chicas y los muchachos.
La letra del film la pueden consultar aquí:
http://www.guntheranderson.com/v/data/amerika.htm
La letra de la comedia musical aquí:
http://www.westsidestory.com/site/level2/lyrics/america.html

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de octubre de 2009, 16:50:00 CET

[0] Muy bueno, Garven. Preciso, conciso y certero. ¡Qué par de buenas películas!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2009, 17:04:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2009, 17:05:00 CET

¿Sabe alguien quién es el baboso recocido (o autorecocibaboso)?

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Cine/espanol/elpepuopi/20091030elpepiopi_9/Tes

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2009, 17:12:00 CET

[67] lo sé, lo sé. ;))))))
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Petardos/fallas/Berlanga/elpepuopi/20091026elpepiopi_3/Tes

Lo que más me gusta es cómo le escuece a Cuerda.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2009, 17:24:00 CET

[67] Añado que "El acento" es una sección de opinión del periódico. O sea, que no es la opinión de un arpticular, sino de la empresa.
Buen torpedo a la línea de flotación.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2009, 17:27:00 CET

[0]

me pasé una época tratando de aprender inglés barriobajero con WestSideStory

(sin conseguirlo, claro)

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2009, 17:29:00 CET

[70] La verdad es que tienen un inglés bastante correcto, así que no me extraña que no aprendiera inglés barriobajero.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2009, 17:30:00 CET

[68]

Por cierto que Cuerda se ha llevado un pataleo en Valladolid, creo. Me parece que ha dicho que le importa una higa lo que piense el público... que él no trata de que sus películas gusten al público si no que trarta de que los haga (al público) más inteligente o culturizarlo o yo qué sé yo qué ha dicho... pero vamos, haciendo amigos, como quien dice.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2009, 17:34:00 CET

[72] Es la respuesta condicionada: Si no gusta, se dice que lo importante no es el público sino la 2misión" del cineasta.
Esa no la he visto. Otras que síq ue he visto, me han aburrido mucho, aunque mi opinión no tiene valor estadístico.
Lo que me está encantando s el ciclo dedicado a Ettore Escola.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2009, 17:36:00 CET

[71]

Bueno, no sé qué decirle... la escena de la mofa y befa del agente Krupke...

(¿por qué se empeñan en llamarlo oficial?)

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2009, 17:40:00 CET

of·fi·cer (ôf′i sər, äf′-)

noun

1. anyone elected or appointed to an office or position of authority in a government, business, institution, society, etc.
2. a police officer or constable
3. a person appointed to a position of authority in the armed forces; specif., commissioned officer
4. the captain or any of the mates of a merchant ship
5. in certain honorary societies, a member of any grade above the lowest

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2009, 18:02:00 CET

[75]

me refiero a la usual traducción española

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2009, 18:08:00 CET

[76] Los falsos amigos.
Los oficiales sensibles que vienen de sensible officers.
También hay gente con sentido de sense, etc., etc.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2009, 18:12:00 CET

[76] Hasta una novela "Disgrace" de J.M. Coetzee, también tradujeron mal el título: Desgracia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de octubre de 2009, 18:26:00 CET

[72]

Perdón, ha sido Aranda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/30/castillayleon/1256900801.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2009, 18:29:00 CET

[79] Con muchísimo respeto y sin querer recocerme en nada: hay algunos que son ya viejos dinosaurios; algunos tienen solamente cincuenta años.

 

Escrito por: Blogger Garven - 30 de octubre de 2009, 18:32:00 CET

Hoy he visto "My queen karo": una película sobre los hippies de los años 70 en Amsterdam. La ha dirigido una mujer que en esos años era una niña y vivió en una de esas comunas.
Lo más suave que le han dicho (la estrenó ayer es que es una película "vieja".
A mí me sorprende en ella y en tantos otros anarquistas esa incapacidad para madurar intelectual y emocionalmente. Le ocurría lo mismo a la película sobre Salvador puig Antich o al libro que José Ribas escribió sobre la revista Ajoblanco y los años 70 en Barcelona.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de octubre de 2009, 19:42:00 CET

Me preocupa la imagen provinciana que está dando Caja Madrid al resto de Europa. Algunos comentaristas extranjeros empiezan a denominar a esta entidad: "el corral de la Pacheca", esto puede restar mucha credibilidad al sistema financiero español y por tanto resultar letal para nuestra destrozada economía. Sería bueno empezar a pedir que el Banco de España intervenga directamente la entidad. Si eso no se ve claro, quizá solicitar a la inmaculada Caixa de Pensions de Barcelona que tome las riendas de Caja Madrid. Caixa Madrid, a qué suena bien.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de octubre de 2009, 19:47:00 CET

Pablo Gil es ese crítico musical que pasta o ha pastado en revistas editadas en Cataluña como RockdeLux, Ruta 66 o el gratuito Mondo Sonoro, todas publicadas en español, claro, pero entre cuyos redactores y colaboradores es tabú llamar España a este… estado en el que vivimos, español a la lingua franca en la que nos entendemos y española a la música que se hace en España, especialmente si quienes la perpetran son músicos catalanes. La cosa no sería, pues, demasiado llamativa si no fuera por que este chico, que participa plena y conscientemente de dicho tabú, es madrileño y jefe de sección en el diario El Mundo, en cuyo digital tiene blog propio, El Radar. Hoy viernes, Pablo nos hace la gracia de comentar en el suplemento Metrópolis el nuevo disco, Palimpsesto, del grupo catalán Alada Sincera de la siguiente guisa:

Canalizar sentimientos verdaderos, con una identidad propia, usando el castellano, de cara la mundo y de espaldas a cánones de la canción de rock. No parece tan difícil, pero lo es, y eso redobla la valía de este grupo barcelonés cuyo tercer disco se suma a la efervescencia del indie estatal.

¡Indie estatal! Tócate los oximorones.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de octubre de 2009, 19:54:00 CET

Lauren Postigo se revuelve desde la tumba cada vez que oye hablar de la nueva versión del Corral de la Pacheca. Es lógico.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 30 de octubre de 2009, 19:55:00 CET

Tranquilo Aldeans:

Al sistema financiero español se le acabó el crédito internacional hace tiempo.

De todas formas, lo de Caja Madrid es un follón alimentado por los medios españoles, la malicia o inepcia de Rajoy y las ambiciones aparentemente ilimitadas de Gallardón. Pero pasará.

Y para que unos extranjeros sepan español lo bastante bien como para denominar Caja Madrid el corral de la Pacheca muy muy muy extranjeros no creo que sean.

Usted debe preocuparse por lo de Santa Col.oma, qu promete, y mucho, que le toca más de cerca.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de octubre de 2009, 19:56:00 CET

Para salvar al Corral de la Pacheca propongo una "transaccional": el perito mercantil maldito.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de octubre de 2009, 19:57:00 CET

No es por darles ideas, pero acabarán llamándolo lingua franca estatal, sí.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 30 de octubre de 2009, 20:01:00 CET

José Luis Cuerda tiene muchas y variadas razones para sentirse aludido por ese editorialillo de El País, en su cuádruple condición de patriarca del cine español, pretendido discípulo de Berlanga, inventor de Alejandro Amenábar o señor que ha hecho películas sobre la guerra civil vista a través de los ojos de un niño. El problema es que todas esas razones son falsas o espúreas: la indiscutible calidad media de su cine no alcanza, ni por espíritu ni por regularidad, los tobillos de Berlanga; Amenábar, que indudablemente da dinero, es probablemente el mayor bluff del cine español de todo los tiempos y una peligrosa vía para hacer industria: ahí están para demostrarlo películas exitosas como El Orfanato, una doble mala copia, a través de la imitación del cine de Amenábar, de lo peor de cada casa en el cine internacional actual.

Tal vez El País de la actualidad, con el "violento" Carlos Boyero y el "triste" Jordi Costa, dos bestias negras "recocidas en sus propias babas", provoca en Cuerda la añoranza de aquellos tiempos en que inexplicablemente consiguió colar en sus páginas como original y estiloso aquel bodrio impresentable de "Tesis" (de aquellos polvos vienen estos lodos), ganador de siete premios, siete, de una Academia a la que el gran padrino hizo una oferta que no pudo rechazar.

Ese artículo de El País al que Cuerda contesta se ciñe al fin y al cabo a cuestiones puramente cinematográficas y, de hecho, zumba a Almodóvar ("no se espera que nadie acompañe en los próximos lustros a Buñuel y Berlanga en el Olimpo del cine español", "melodramas mal fotocopiados de Docuglas Sirk o Vincent Minelli") mucho más fuerte que a él. "Lo delirante" es que Cuerda salte como un resorte atribuyendo precisamente a El País ese estado de opinión que, efectivamente, juzga a los cineastas españoles como una mezcla de sirvengüenzas e imbéciles. Lo delirante es que esa cosa llamada Libertad Digital dedique hoy una página entera a analizar las opiniones políticas vertidas en un chat por un actor del montón y tenga ahora mismo como primera noticia de portada que muchos "artistas", entre ellos algunos cineastas, se encuentran entre los firmante de no sé qué manifiesto.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de octubre de 2009, 20:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de octubre de 2009, 20:03:00 CET

Se me ocurre una mejor solución: una presidencia bicéfala en el corral de la Pacheca. Supongo que ya saben en quién estoy pensando: "el perito mercantil maldito" y "el antinacionalista freelance". Qué guay!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2009, 20:05:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de octubre de 2009, 20:20:00 CET

(0)
El futuro comienza mañana, pero ya antes hay un toque de frustración, tan americano: Cuando llegaron a América, cuando establecieron las primeras colonias, cuando empezaron a conquistar el continente, nunca dejaron de volver al pasado mítico que jamás llegaron a poner en pie. La nostalgia y la ausencia son dos características de la cultura norteamericana.
---
Sí, Garven, los americanos son pesimistas sin cauda. A lo mejor en eso radica su éxito en tantos aspectos.
(gracias por los videos, alimento de nostalgia)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de octubre de 2009, 20:26:00 CET

91] Escrito por: J. A. Montano - 30 de octubre de 2009 20:05:00 CET

Jajaja, ha bastado una *razzia* nickjournalística para que el amigo Ferré haya puesto el cartel de "SE SUSPENDEN LOS COMENTARIOS POR UNOS DÍAS"...

http://juanfranciscoferre.blogspot.com/2009/10/afterpunk-neopunk-ciberpunk.html

---------------------
Ja, ja, qué bueno. Ha estado usted, incompresiblemente, muy bien, Montano.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 30 de octubre de 2009, 20:27:00 CET

En el blog de Ferré leí esto de Montano que merece ser transcripto:

"Dicho lo cual, añado: yo, como antiguo seguidor de romanticismos, simbolismos, decadentismos, malditismos y vanguardismos (e incluso de punkysmos), soy un atento espectador, y quizá admirador, de las transgresiones de los respectivos. Ahora bien: considero que han de pagar por ello. El transgresor, que apechugue. Aplaudo, por ejemplo, al desertor: pero si se le atrapa, ha de ser encarcelado (y tal vez fusilado). De lo que ya estoy hasta las pelotas es de las transgresiones gratis, e incluso subvencionadas."

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2009, 20:50:00 CET

- Si se insubordina conmigo, Lawrence, voy a tener que arrestarle.
- Es mi manera de ser.
- ¿Su qué?
- Mi manera de ser. Parece insubordinación, pero no lo es.
- Con toda franqueza: no acabo de saber si es usted un maleducado o un perfecto idiota.
- Yo tengo esa misma duda.
- Cállese.
- Sí, señor.

::

Escuchad los primeros quince minutos de esto, queridos.

Y esto, amores.

Ya, ya sé, listillos de mierda, cerdos abyectos. Todo podría hacerse mejor. Ahora nombradme un par de emisoras donde pueda escucharse algo parecido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 30 de octubre de 2009, 21:25:00 CET

leñes se me ha comido el comentario...

Pues eso, que hoy hemos empezado con Berstein y lo acabaremos con el Hombre Lobo. Bien está!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2009, 21:33:00 CET

Iba a escribirlo en su blog, pero por no hacerle elegir entre la magnánima censura o la magnanimidad de sus pelotas, decido publicarlo aquí, sabedor de que lo leerán sus lindos ojos fotográficos, ISO 666:

Las fotos van mejorando y quizás algún día pueda darnos una sorpresa. Sus comentarios sobre la prostitución denotan una ignorancia sorprendente. Querido amigo, no basta con recorrer con autóctonos algunas callejas de la isla para dárselas de entendido. Sobre las jineteras y la prostitución en Cuba le recomiendo un libro notable, extraordinariamente bien documentado y escrito con gran sabiduría. El título ya lo habrá leído con la atención suficiente en eso que dan en llamar nickjournalarcadiano (lo repito, por si debido a sus múltiples quehaceres diarios -pasear, defecar bajo un roble centenario, tomar un zumo, observar el plumaje de las urracas o ventear los orines de un gato entre las ortigas de un ribazo- se le ha olvidado: Habana Babilonia.

Persevere: con el tiempo quizás pueda darnos una imagen de Cuba tan precisa y bien narrada como la que dio Trapiello en uno de sus diarios, Do fuir. El viaje ha merecido, merecidamente, si me permite la desastrosa expresión, un estudio científico: Gabriel Sánchez Espinosa, "El viaje a Cuba de Andrés Trapiello (1995): un testimonio de la política cultural española al final del periodo socialista", Bulletin of Spanish Studies 86.2 (2009), 253-269.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de octubre de 2009, 22:59:00 CET

Estoy con Bremaneur: Esradio es lo mejor, con mucho, que se puede encontrar en las ondas. Libertad e independencia por todos los poros. Se conocen sus manías y sus rarezas, No problem: son diferentes. No se conoce el dueño ni el dogal. No pueden ser más incorrectos (saludos, Incorrecto y sin embargo amigo)y, en suma, son gente que dice lo que le da la gana, qué respiro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2009, 23:02:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2009, 23:08:00 CET

Melò Cucurbitaciet dijo...
Estoy con Bremaneur:
::
¿Alguna vez fue vuesa merçed contrario a mi buen dezir, malhadado bellaco?

Añadid a esos enlaces la entrevista con Luz Casal, la bella Luz. No la pongo aquí: buscadla en Esradio. Pero ahí está, alejada de tititerismos, cercana a don Federico, rockera y cantante de boleros, descubriéndome a Gloria Lasso. Pese a las imperfecciones del programa, lo prefiero infinitamente al ultracoñazo de Herrera, una especie de César Vidal pasado por el tamiz de lo políticamente correcto -dentro de lo incorrecto- y de la socialdemocracia que evita serlo sin éxito.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de octubre de 2009, 23:13:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2009, 23:15:00 CET

Monty, niño cabeza gorda, cierra la puta boca.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de octubre de 2009, 23:30:00 CET

[0] Me encantan los musicales. Sin embargo, esa peli (y no es porque el metrosexual Hércor la haya alabado) me da grima, alípori, aversión, fiebre, dentera, catarro, empacho, piorrea, pis, y cefalea. Por ese orden.
Vamos, como si alaban alguna peli de Danny Kay, siete novias para siete... (que nunca he visto, ciertamente) o el musical ese del muñeco de hojalata, un león homosexual, la puta y el pajillas.

El musical es, en sí mismo, un genuino producto americano. Bailando bajo la lluvia, Fred Astaire, Ginger Rogers.. hay algunas más actuales muy divertidas, y tal vez pueda incluirse aquella gran película brasileña, otras inglesas como The Wall... Pero esa horterada, ese grease grimoso. No ni hablar.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 30 de octubre de 2009, 23:49:00 CET

Haciendo el gilipollas por la web he dado con esta maravillosa página de palabros. Me quedo con dos:

Canallocracia - El predominio de la canalla.

Canallócrata - El defensor de la canallocracia.

'El Diccionario es un cordón sanitario', decía este peruano. Qué bueno.

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/06929485479503095207857/p0000001.htm

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 30 de octubre de 2009, 23:53:00 CET

[0] Garven
La nostalgia y la ausencia son dos características de la cultura norteamericana.
--------------------------------
Muy bien dicho, en dos palabras.
Y la insatisfacción constante como punto de desequilibrio entre ambas. Contra el tópico, no hay destino manifiesto que les persiga sino destino individual al que persiguen, cruzándose todos los intentos entre ellos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 30 de octubre de 2009, 23:59:00 CET

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 31 de octubre de 2009, 0:13:00 CET

The Wall no es un musical, Melò. Es un disco hecho película, o un videoclís excepcionalmente largo. Acertado o no, pero en ningún caso un musical. Este tipo de películas consisten en unos señores y unas señoras que transitan por la vida con cierta dignidad hasta que de repente se ponen a hacer el gilipollas en medio de la calle. Cabe exceptuar "La leyenda de la ciudad sin nombre". Tan excelsa es, que hasta cabe perdonarle al director que haya sacado a Clint Eastwood cantando mariconadas con una camisa infame.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 31 de octubre de 2009, 0:15:00 CET

Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.

30 de octubre de 2009 23:13:00 CET

Bremaneur dijo...
Monty, niño cabeza gorda, cierra la puta boca.
::
Así me gusta, carapolla.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de octubre de 2009, 0:18:00 CET

La radio es esa cosa que oían los jubiletas hace unos años, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 31 de octubre de 2009, 0:20:00 CET

Sí, Merc. Ahora los jubiletas ven partidos del Real Mandril.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 31 de octubre de 2009, 0:21:00 CET

Escrito por: Blogger Mercutio - 31 de octubre de 2009, 0:38:00 CET

Sí, claro. Desde que se inventó la televisión ven y oyen lo que antes sólo escuchaban. Todavía hay algunos que ven los partidos del Madrí mientras pegan la oreja al transistor, también llamado en mi tierra la radio piquiñina. Se han impuesto esa penitencia para purgar por los muchos años de credibilidad ciega, y asisten resignados a la narración imaginaria de trepidantes encuentros deportivos mientras ven en pantalla plana y alta definición que tras tanto vocerío y mucha emoción no hay más que el coñazo táctico de siempre.

La radio siempre ha sido así: esencialmente exagerada, tremendista. En el parte, un opinador político radiofónico, un Osasuna-Madrí y las Mil Colinas el mecanismo es único: dar voces.

En la tele querría yo ver a Hitler movilizar a las masas. O en internet, escribiéndolo todo en mayúsculas.

La radio. Carrusel Deportivo. Don Federico. La legión de tarados del contestador de Siglo XXI. Joder.

 

Escrito por: Blogger Gatopardo - 31 de octubre de 2009, 1:58:00 CET

He creído leer a Mercutio criticando la vehemencia. Debo dejar las drogas.

 

Escrito por: Blogger Bah - 31 de octubre de 2009, 4:22:00 CET

Merdutio escribió:

[109] Esa es una cuestión muy interesante, Atleta. Para explicarte como me siento en mi papel de segunda clase te voy a hacer dos listas (contraviniendo mi querencia habitual): con los que son evidentemente más listos que yo no he tenido un puto problema y sí la suerte de emborracharme con la mayoría de ellos. Follandeiro, Gengis, Protactínio, Tsevanrabtan, Perroantonio, M., Bremaneur, Brazil, Gatopardo, Bartleby... Jambrina, Albert de Paco, Qtyop... etcétera.

-----

Sí, sí, muy interesante la cuestión, kilómetro verde. Tú y tus listas.

También fue muy interesante el modo en que borraste del mapa tu animadversión por Follandeiro. Fue darte cuenta de que había líder, y se esfumaron como el pedo de un caniche todos tus esputos contra él. ¿Te acuerdas, Merdutio?

Memoria te ha dado un soberano repaso. Uno no, varios. Descansa.

(y muchos recuerdos de Ralllllitas!)

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes