<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 octubre 2009
Taxi
El pequeño teorema de Fermat es una pequeña relación que corre de izquierda a derecha pero no derecha a izquierda: si p es un número primo entonces se verifica la identidad expresada en el pequeño teorema. Pero si se verifica la identidad para un número dado, dicho número no tiene por qué ser primo. Pero, al menos, es un hecho que no ocurre todos los días y al número se le pone un apellido: número de Carmichael o pseudoprimos (el compuesto por primo tenido). La implementación práctica del algoritmo RSA es muy muy poco amigo de estos pseudoprimos ya que, precisamente, los toma por primos (de ahí su nombre) y eso no es bueno. No obstante, suele evitarlos eficazmente entre otras cosas porque los pseudoprimos se enrarecen conforme se hacen mayores.

El primer número de Carmichael fue descubierto por Robert Carmichael en... no hace mucho ya que el profesor Carmichael nació en el siglo decimonoveno y murió cuando ya muchos habíamos nacido. Dicho número es 561=3×11×27. El siguiente es 1105=5×13×17 y el siguiente el 1729=7×13×19. Este último número es acreedor de una de las más famosas anécdotas matemáticas. El referido involucra al profesor G. H. Hardy (de la Universidad de Cambridge) y a Srinivasa Ramanujan, el genio indio que se forjó a sí mismo en la universidad de la calle de Kumbakonam, construyendo él sólo un prodigioso bloc de notas hasta que en 1914 ingresó en el circuito de la mano del profesor G. H. Hardy. Precisamente, la mayor contribución de G. H. Hardy a la matemática, según su biógrafo G. H. Hardy, es haber descubierto y tutelado al genio indio después de leer los manuscritos que éste enviaba desde Kumbakonam a afamadas universidades. Tras unos exitosos años en la isla, Srinivasa, de frágil salud, deteriorada por su vida en Tamil Nadu y empeorada por el clima inglés y, no en menor medida, por la comida del lugar, guardaba reposo es un hospital de Putney cuando recibió la visita del profesor G. H. Hardy quien relata que le dijo: «Srinivasa, el número del taxi que me ha traído aquí era 1729, un número aparentemente bastante estúpido». Impertérrito y a bocajarro, Ramanujan respondió: «Todo lo contrario Prof. Hardy, es el menor entero que puede expresarse de dos formas distintas como suma de dos cubos» (1729=123+13=93+103). Esta propiedad húbola supido tiempo atrás Bernard Frenicle de Bessy, coetáneo de Fermat (incidentalmente, de Bessy fue la segunda persona que supo del pequeño teorema de Fermat), de Mersenne y de Descartes; todo a la vez.

De la anécdota nacieron los números taxicabs T(n), definidos como el menor entero que puede expresarse como suma de dos cubos de n formas diferentes. Desde entonces y, ante todo, ahora: los computadores pueden buscarlos con comodidad. Por ejemplo T(6)=24153319581254312065344 es el menor entero que puede expresarse como suma de dos cubos de seis formas diferentes. Y se sabe que existen números que se pueden expresar como suma de dos cubos de siete formas diferentes, pero no se sabe cuál es el menor con esa propiedad. No hace falta añadir que los números taxicab no sirven para nada... salvo si eres Richard Feyman y hay una apuesta de por medio con un apuesto japonés.

La anécdota de Hardy y Ramanujan suele contarse como una prueba del genio del matemático indio. Pero el referido continúa: Hardy le preguntó a Ramanujan si conocía algún número que tuviera la misma propiedad para la cuarta potencia (que fuera expresable como suma de dos potencias cuartas de dos formas diferentes). El indio pensó un rato y contestó que no; pero que si lo hubiera, habría de ser un número muy grande. Lo cual sería una prueba de la infinita humanidad del genio indio. Llevaba, por cierto, razón ya que el menor número expresable de dos formas diferentes como suma de dos potencias cuartas es 635318657(=1334+1344=1584+594). Solo que Euler lo supo un siglo antes y, además, supo que había infinitos números de ese tipo.

Lo curioso es que el bloc de notas de Ramanujan contiene múltiples trabajos sobre las ecuaciones diofánticas de Euler que implícitamente contienen la propiedad del número 1729 y la de 635318657, pero sin ninguna referencia explícita a ellos. Los libros de notas de Ramanujan, una joya manuscrita: Ramanujan probablemente había recordado algo que le llamó la atención algunos años atrás. Y todo con la simple mención del número 1729. Nada extraño.

Extraña sí, la anécdota en sí: que Hardy, uno de los matemáticos del momento, ma non troppo, no supiera que 1729, lejos de ser un número aburrido, es un número de Carmichael.

Sobre los números naturales aburridos circula el dicho de que no existen. Y la prueba por reducción al absurdo: si existiera un conjunto de números naturales aburridos habría un menor elemento. Dicho número dejaría de ser aburrido ya que tiene la característica de ser el menor número aburrido. Pero me doy cuenta de que les aburro y termino aquí, bruscamente, la demostración.

Etiquetas:

 
[0] Editado por qtyop a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 126


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 8:35:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091022/53807832894.html

 

Escrito por: Blogger null - 22 de octubre de 2009, 8:58:00 CEST

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de octubre de 2009, 9:12:00 CEST

herr qtyop, usted está marcado.

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de octubre de 2009, 9:16:00 CEST

[0] Observo que ud. solo habla de matemáticos y no de matemáticas para tratar problemas de Matemáticas. ¿Esto se debe a que ud. es un machista al modo de Rajoy? Como se entere Super Gaspi, prepárese.
Por cierto, ¿a ud. no le piden que explique las matemáticas haciendo referencia a hombres y mujeres en una proporción equilibrada?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de octubre de 2009, 9:23:00 CEST

Escrito por: Blogger Ender - 22 de octubre de 2009, 9:41:00 CEST

ALDEANS, PARA MUESTRA UN BOTÓN

Ayer descubrí que mi hijo no se sabe ni los días de la semana ni los meses del año en castellano. Hace 3º de primaria, tiene 8 años. Ayer hicimos un intensivo, y con lo que estudiemos hoy creo que podrá aprobar ( siempre que el acento en “sábado” no me lo ponga abierto…). 3º de primaria y estudiando los días de la semana…una vergüenza.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de octubre de 2009, 9:51:00 CEST

¿Y qué me dice del número Gallardón, llamado también tasabasura, que es el resultado de sumar los cubos de los primos contribuyentes de Madrid?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de octubre de 2009, 9:56:00 CEST

¿Y del número taxicab Barajas-Madrid, el más elevado con el menor esfuerzo?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2009, 9:59:00 CEST

El caso Millet, una vez más, pone de relieve algo tan viejo, tantas veces dicho por la izquierda eterna, y que en cambio siempre olvidamos: la justicia se muestra siempre “comprensiva” con los poderosos. La lentitud de magistrado del caso empieza ya a ser más que sospechosa, la denuncia de la fiscalía se hizo el 11 de junio, y el hombre hasta ahora solo se ha dedicado a decir NO a todas las peticiones del fiscal. En fin. Pero lo que es bastante bochornoso y nadie menciona es que al Sr. Millet no se le acusa de malversación de caudales público; se le acusa de falsedad documental y apropiación indebida. Si se le acusase de malversación de caudales públicos le podrían caer hasta 8 años y la prisión provisional hubiera sido ineludible. El 80 % del dinero robado por Millet venía de la Generalitat, la Diputació i el Ministerio de Cultura ¿eso no son caudales públicos? ¡Cuánto temen muchos magistrados al poder!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de octubre de 2009, 9:59:00 CEST

¿Y el número ZP, o presupuestos, que es la suma de los pseudoprimos PNV y CCA, más los suyos propios?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de octubre de 2009, 10:05:00 CEST

Ayer, y no será la primera noche, ese megaequipofashion fabricado por el Sr. Pérez volvió a dar la talla, la suya, que no es otra que la de un equipo vulgar que solamente tiene dinero. La imagen ofrecida en el segundo gol, con un Raúl que tiene que seguir sacando las castañas del fuego como hace quince años y ponerse a correr para sacar el córner que él mismo debería rematar, lo dice todo. Qué noches esperan cuando lleguen los equipos con clase y no este Milán de viejos y gordos: la única satisfacción- mientras se evoca lo de cualquier tiempo pasado…- será ver la cara de Pérez en el palco y escuchar la verborrea de Jorge ante los micros de Prisa. Después, y para olvidar las penas, todos-paquete Ramos el primero- a la discoteca.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de octubre de 2009, 10:07:00 CEST

Los hay que sin ser matemáticos montan cada numerito...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de octubre de 2009, 10:10:00 CEST

Millet o la sinfonía de los adioses...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 10:10:00 CEST

[9] Escrito por: Aldeans - 22 de octubre de 2009 9:59:00 CEST

El caso Millet, una vez más, pone de relieve algo tan viejo, tantas veces dicho por la izquierda eterna, y que en cambio siempre olvidamos: la justicia se muestra siempre “comprensiva” con los poderosos..

--------------------

Espcialmente si son nacional-socialistas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de octubre de 2009, 10:15:00 CEST

[71] ↑ Escrito por: kehre - 21 de octubre de 2009 13:56:00 CEST
Ese 'cómo' no debería llevar acento. Que no se diga.
***
Cierto. Mis errores ortográficos suelen ser otros, pero esa lágrima sobre la o cayó como aquélla en la arena.

No se pierdan el blog del Perturbadico Constante y sus mariachis. Es muy divertido.

Agur.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de octubre de 2009, 10:16:00 CEST

El que roba y es pobre tiene más delito, porque hay que sumarle el agravante de la suplantación de identidad...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2009, 10:19:00 CEST

[0]

La decadencia del NJ: los jueves, números.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 10:19:00 CEST

Salgado, una mujer de gustos caros

La Gaceta deja en evidencia a la defensora de los "desfavorecidos"

Periodista Digital, 22 de octubre de 2009 a las 09:21



Salgado posee una exclusiva propiedad inmobiliaria en la Costa Azul, concretamente en el segundo piso de un palacete clásico en pleno centro de Niza

A la vicepresidenta económica del Gobierno no le cuadran sus cuentas. Posee una exclusiva propiedad inmobiliaria en la Costa Azul, concretamente en el segundo piso de un palacete clásico en pleno centro de Niza. Se abre una incógnita sobre su declaración oficial de patrimonio inmobiliario.

Ha resultado ser mujer de gustos caros. Elena Salgado, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, no duda en aparecer ante la opinión pública como la defensora de los "desfavorecidos" cuando presenta la reforma fiscal y sin embargo su vida es un paradigma de lujo.

Salgado posee una exclusiva propiedad inmobiliaria en la Costa Azul, concretamente en el segundo piso de un palacete clásico en pleno centro de Niza. Por no hablar de su pasión por el montañismo en el Tirol austriaco; incluso presume de haber subido al Kilimanjaro, el pico más alto de África.

La edición impresa del diario La Gaceta señala:

La vicepresidenta tiene en su patrimonio 4 viviendas y un garaje, aunque sólo ha declarado 236.934 euros de patrimonio inmobiliario.
Una vivienda de 73 m2 y un garaje están en el barrio del Retiro a su nombre y otras dos casas, sobre las que tiene un 50% de los derechos, están cerca de la Castellana y en el barrio de Salamanca.
Además, posee un apartamento en el centro de Niza, cercano al hotel Negresco, que abre una incógnita sobre su declaración oficial de patrimonio de salgado (976.934 euros de los que 236.934 euros son inmuebles), ya que según sus cálculos los valores de los inmuebles en Madrid (siempre según valor catastral) alcanzarían ya los 216.000 euros.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 10:21:00 CEST

UGT y CCOO saldrán a la calle para manifestarse....con el gobierno y contra los EMPRESARIOS!!!!!!

Mafia político-sindical, mangancia subvencionada.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2009, 10:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2009, 10:22:00 CEST

[4]

Usted no valora la presencia de minorías étnicas y otras en mis escritos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2009, 10:23:00 CEST

[3]

Pero yo me desmarco por la banda... me cubre Marcelo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 10:25:00 CEST

Ayer me reí mucho con la tele.

En la 1ª un programa sobre el sobrepeso en Andalusía. Parece ser que en la nación der Chave ( y las subvenciones de 10 millones de leuros a su niña ) to dios está gordo, pero gordo de cojones...las titis, los tíos, las abuelas, los nietos, los médicos, los camareros....to dios, gordo, pero gordo pa reventá...Los socialistas andalusíes andan un poco cabreados..."¿pero qué pasa aquí?"...Las explicaciones son complejas, pero parece ser que entre que la peña la dobla poco y que trinca por la cara el Per, la mamela municipal, la subvención,. el chollo de la Junta, etc etc....pues gordos.


Según las malas lenguas, Janamontana tiene un culo como el de María del Monte y el Niñato Granadí es una especie de Agustín de Foxá, pero en socialdemócrata.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 22 de octubre de 2009, 10:27:00 CEST

[21]

'minorías' étnicas

la india: Population-2009 estimate 1,198,003,000

o con lo de 'minorías' se refería usted a los matemáticos

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 10:28:00 CEST

Después Muchachada Nui en la 2. Sale uno haciendo de Ferán Adriá y otro le pregunta:

"¿Ser catalá mola mucho?"

Y el Adriá empieza a cantar estilo musical de jolivu "Ser catalánnnnnn mooollllla"

jajajam qué cabrones...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2009, 10:28:00 CEST

Soy el oráculo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de octubre de 2009, 10:29:00 CEST

El Madrid perdió contra unos señores de la tercera edad...tanto cederles el paso es lo que tiene...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2009, 10:31:00 CEST

[24]

Joder hostia puta... me refería a los ¡¡ingleses!!

Y más concretamente a los matemáticos ingleses.

Bohr decía que sólo había tres: G. H. Hardy, J. Littlewood (del que hablé la semana anterio y que era de la colonia surafricana) y Hardy-Littlewood.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de octubre de 2009, 10:32:00 CEST

Y el pobre Atleti, Abel as venir...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 10:34:00 CEST

libertad digital

PRISA SE HUNDE

¿SALTARÁ JANLI DESDE UN RASCACIELOS?

Los beneficios de Prisa se hunden un 77,5% hasta septiembrePrisa registró un beneficio neto de 46,69 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 77,5% interanual, informó este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2009, 10:37:00 CEST

Què és la burgesia
Salvador Sostres

Des de l'afer Millet que està de moda reivindicar els valors burgesos però em temo que la gent no sap de què parla. La burgesia és un sistema moral que es basa a diferenciar l'ordre que cal mantenir del que encabat i sense que es vegi els plau de fer. I així successivament: la família de la querida, el país de l'interès. No fóra just acusar la burgesia de doble moral: de moral només en té una i és marcar clarament aquesta diferència. De fet és per això que no practico la vida burgesa: fa uns anys vaig decidir no fer res que no pogués explicar en un article. Com de tot sistema, el principal objectiu de la burgesia és el benefici i l'alegria dels individus que la practiquen. Sense putes no hi ha burgesia. I tomba i gira. Et poso diners aquí i tu me'ls poses a Suïssa: queda't amb la propina. La burgesia és una substitució de l'ordre establert no tan violenta com la màfia ni tan fanàtica com les sectes. Es tracta d'anar fent. Per això té tant èxit a Catalunya, un país pragmàtic i que mira sempre de no provocar recel. La burgesia era el senyor Millet fins que va caure en l'excés. Fins llavors tot funcionava com d'habitud: ajudo i m'ajudo, un poc per aquí i un poc per allà, les subvencions que rebé i les que donà. Una cullerada per al Palau i l'altra per a la fulaneta. Cal estalviar els diners, fill meu, com sempre ha fet la tieta. Fins que va passar-se. La burgesia és un sistema equànime, raonable. Vull dir que tothom es queixa del Fèlix, ara. Però què seria el Palau de no haver estat per ell? És cert que sovint els burgesos es fan els herois havent donat només engrunes. Però què seríem, sense aquestes engrunes? Amb els pactes de la burgesia totes les parts hi guanyen. "Menys els pobres desgraciats de sempre!". És veritat. Però justament perquè són els desgraciats de sempre, aquests no hi guanyen mai, ni amb un sistema ni amb cap altre, de manera que llur desgràcia és negligible. Després hi ha el que té la burgesia, i és que el guany sol remullar-lo amb putes. Això sí, "ordre i família" és el seu lema claríssim. Per tant el que el senyor Millet ha fet és burgesia, llevat dels excessos que l'han mort i que segurament no calien.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 22 de octubre de 2009, 10:44:00 CEST

Era un poeta tan malo que le acusaron de malversador...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de octubre de 2009, 10:46:00 CEST

Et tu, Gustavo? ...

(LD)

[[Arístegui: "La Alianza de Civilizaciones ha evolucionado en positivo"]]
[[Nuevo cambio de rumbo del PP. Gustavo de Arístegui dice ahora que ve con mejores ojos la Alianza de Civilizaciones porque ha evolucionado "en un sentido positivo". También defiende que "lo que ha cambaido es la iniciativa" y no la postura del PP.]]

Ay ,,,

 

Escrito por: Blogger Garven - 22 de octubre de 2009, 11:28:00 CEST

Contra los empresarios y con el Gobierno. Esa parece que va a ser la próxima manifestación de los sindicatos. No nos escandalicemos. Hace mucho que los sindicatos no son organizaciones de clase autónomas. Los sindicatos están pagados por el Estado y por lo tanto están al servicio del Gobierno.
Entre otras prebendas que perderían si fueran autónomas, están las decantadoras y los jeugos de maletas que CCOO ha hecho para parte de sus afiliados. Además de todo lo conocido, tenemos que CCOO se ha gastado parte del dinero (probablemente poco, no vayamos a exagerar) en comprar decantadoras y maletas y grabar en ellas el anagrama del sindicato. Por eso, el mejor lema es: Contra los empresarios y a favor del gobierno.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 11:29:00 CEST

EL PAÍS

"Imputada por presunta corrupción la presidente del Parlamento Balear" ( presuntamente socia del PSOE de Antich para quitarle la mamandurria al PP en Mallorca )

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de octubre de 2009, 11:33:00 CEST

Borde como no van a estar gordos como topos los andaluces si para desayunar se arrena un par de pabecillos con manteca colorá y un colacao, se atiborran de fritos en el vermú, comen guisotes varios, meriendan churros y mas chocolate o unos pasteles y cenan una bandeja de embutidos. Todo eso con veinte grados al sol como mínimo en invierno, usando el coche hasta pata sacara a mear al perro y borrándose la raya del culo en oficinas, despachos, recepciones, sillas de bares charlando con las amigas... lo raro es que no queden como ballenas varadas a la vera del Guadalquivir. La dieta mediterránea es sanísima, lo malo es que la mayoría de la gente no la sigue

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de octubre de 2009, 11:42:00 CEST

Estuve ayer en Barcelona (again).

Qué feo es el catalán. Y qué decir de los acentos ...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2009, 11:42:00 CEST

[0] Grandioso último párrafo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 22 de octubre de 2009, 11:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 11:58:00 CEST

En efecto, pero creo que en todo eso hay algo también del "modelo de sociedad" impuesto por los 30 años de socialismo. Mucha gente no pega un palo al agua, con una "filosofía de vida" muy pasiva, muy conservadora, sin riesgos, sin agobios, una especie de "mediocritas" muy del gusto del pensamiento sociata.

Gordos y progresistas. Sindicalistas.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 22 de octubre de 2009, 11:59:00 CEST

[0] y [38]

Q.= el auténtico Taxidriver.

A su lado Punset un amateur.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 22 de octubre de 2009, 11:59:00 CEST

Parece que en el tema de Gran scala (ese delirio de levantar una Las Vegas en medio de los Monegros) las cosas han tomado mal aspecto. El portavoz de la promotora ILD(si si, el mismo que se presentó portátil en mano en Zaragoza para explicar a los políticos locales y los vecinos de boina a rosca que los iban a hacer ricos a todos) está siendo interrogado por el asesinato de su mujer, que también cobraba del invento. Malo, malo, malo...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 12:04:00 CEST

mark gardner dijo...
Estuve ayer en Barcelona (again).

Qué feo es el catalán. Y qué decir de los acentos ...
----------------------

Ya sabe lo que decía Galdós:

..."Ese español con mortaja"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 12:07:00 CEST

BOADELLA

Me escribe una carta el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Figueres comunicándome de nuevo que en el teatro Municipal de dicha localidad Els Joglars tienen siempre las puertas abiertas. No es la primera vez que nos plantea esta amable invitación, lo viene haciendo desde hace un par de años. Nosotros también amablemente venimos declinando la posibilidad de actuar allí por entender que no tendríamos público suficiente. Cabe señalar que hasta ahora es la única persona de la administración pública catalana que nos hace una propuesta de actuación y eso le honra. Es posible que este Concejal trate de compensar algunos hechos no demasiados lejanos en los que su Ayuntamiento tuvo una actitud muy distinta.
Hace tres o cuatro años las pintadas de Boadella feixista iban apareciendo en diversas localidades. Una de las más espectaculares llenó un amplio espacio de la pared lateral del teatro municipal de Figueres. El tiempo en que permaneció intacta esta pintada resultó ser un claro indicio de las corrientes soterradas que arruinan actualmente los cimientos de la sociedad catalana.
Para esbozar una perspectiva objetiva del asunto, debo precisar que mi compañía mantenía siempre una buena relación con el personal del teatro de Figueres, pues se trata del espacio que utilizábamos habitualmente para dar los últimos retoques a nuestros montajes. Habíamos actuado allí numerosas veces y el trato con los trabajadores del local fue en todo momento de gran cordialidad. Paradójicamente, la pintada permaneció más de un año en la pared sin que a ninguno de estos técnicos y administrativos, que diariamente pasaban por delante, se les ocurriese limpiarla.
Con el propio alcalde de Figueres, nuestras relaciones siempre fueron cordiales, incluso en alguna ocasión me había pedido colaboración para que unos actores de la compañía hicieran el pregón de fiestas de la ciudad. Cosa que se hizo de forma brillante. Pues bien, ni el entonces alcalde socialista, Joan Armangué, fue capaz de enviar la brigada de limpieza para que borraran una infamia en la pared de su propio teatro municipal. Tuvo que ser mi hijo Bernat quien, un año después, indignado por tan cobardes recelos, cogió los bártulos y acabó con aquella lamentable muestra de vileza de mis ex conciudadanos catalanes.
Que cuatro niñatos pintaran el insulto no tiene mayor relevancia, alguien dijo en este mismo blog una frase muy acertada al respecto “Catalunya es de los pocos lugares donde el hecho de que te llamen fascista aumenta las posibilidades de no serlo” La gravedad del asunto está en la omertá de los unos y los otros. Tales actitudes no ocurren por arte magia, ya hacía cierto tiempo que los medios, y muy especialmente, una escoria comarcal en papel llamada El Punt Diari, venían haciendo su labor de intoxicación. En Catalunya la obediencia en estas cuestiones es de una disciplina admirable y sobretodo duradera por generaciones. Aquí radica precisamente el motivo por el cual venimos desestimando las invitaciones del Concejal. No tendríamos ni un alma en el teatro. El estigma es irreversible.
Ya sé que la proporción de lacayos que crea el sistema dice y seguirá diciendo que no tenemos público por malos, lo cual así matan dos pájaros de un tiro, pues como en el resto de España llenamos los teatros, además inflingirnos el desprecio tienen una nueva oportunidad para tratar de catetos e idiotas a los españoles.
Lo siento por el amable Concejal de Figueres, pero no iremos a Figueres ni a ninguna parte dentro del territorio catalán. Como se decía en época de Franco “Hasta que no cambie el régimen” Lo cual, por lo duradero, significó que muchos miles no vieran el cambio. Exactamente, lo mismo que le ocurrirá a un servidor.

Hasta mañana… si Dios quiere

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de octubre de 2009, 12:08:00 CEST

[43]

No, no lo sabía. Pero Galdós ya me cae mejor que antes ...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 12:28:00 CEST

EL ORONDO CHAVES

PETICIÓN EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El PP pide a Chaves que haga públicas las donaciones de inmuebles a sus hijos

El PP de Andalucía ha pedido este jueves al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que haga pública la escritura de donación de inmuebles a sus hijos y la liquidación del correspondiente impuesto después de que el ministro asegurase que se ha gastado sus ahorros en ellos.



EFE
Manuel Chaves declaró el martes en una entrevista en TVE sobre su patrimonio, cifrado en 68.964 euros, que no había ahorrado porque no le había dado la gana y que el único sueldo que entra en su casa es el que ganaba como presidente de la Junta y ahora el de vicepresidente y ministro.

Además, explicó que se ha gastado el dinero en sus hijos: "he hecho una gran inversión en mis hijos, para que estudien, para que conozcan idiomas y para que conozcan gente".

Por ello, el portavoz de Economía del PP en el Parlamento de Andalucía, José Enrique Fernández de Moya, ha dicho durante su intervención en una moción en el pleno del Parlamento sobre política fiscal que "estaríamos encantados de que el señor Chaves hiciera pública la escritura de donación de inmuebles a sus hijos y la liquidación del correspondiente impuesto de donaciones intervivos".

De este modo, el PP ha pedido a Chaves que aporte la documentación sobre las donaciones de inmuebles, a pesar de que el vicepresidente no aseguró en ningún momento en la entrevista que hubiera realizado operaciones de este tipo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2009, 12:29:00 CEST

19 d’octubre de 1919
Josep Pla

La meteorologia d’octubre, a Barcelona, és molt diversa, d’una varietat prodigiosa. De vegades sembla un temps de primavera tardana; en altres moments, d’inicis de l’hivern. Plou i fa sol… Els crepuscles, però, ja són diferents, tenen un altre color, un altre aspecte. Quan les tardes s’acaben en una llum difusa, pujant Passeig de Gràcia amunt, sobre Collserola, es veuen els crepuscles vermells, d’un dramatisme indiferent, que després, quan el caliu s’acaba, produeixen un cel lívid i tètric. (...)

Más, aquí: http://elquaderngris.cat/blog/?p=5087

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de octubre de 2009, 12:30:00 CEST

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 12:55:00 CEST

LA POBREZA AFECTA AL 19,6% DE LOS ESPAÑOLES

¿Bienestar? El 40% de los extremeños y el 30% de los andaluces son pobres ( PERO GORDOS, GORDOS )

El 19,6% de la población residente en España se situaba por debajo del umbral de pobreza a mediados de 2008, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por CCAA, Extremadura (38,4%) y Andalucía (28,9%) presentan las mayores tasas de pobreza del país.


Manuel Llamas
Los políticos españoles se vanaglorian de la existencia del denominado Estado de Bienestar en España. Pero en ¿qué se traduce tal concepto en la vida real? La cuestión es que el tan empleado Estado de Bienestar se materializa en la práctica en un elevalo volumen de pobreza en España, a la vista de los últimos datos publicados por el INE.

A mediados de 2008, el 19,6% de la población residente en España estaba por debajo del umbral de pobreza relativa, medido éste sin considerar la posesión de vivienda (el inmueble en el que reside una familia).

Por edades, la tasa de pobreza se situaba en el 16,7% de las personas comprendidas entre 16 y 64 años, mientras que este índice se dispara hasta el 27,6% en el caso de los mayores de 65 años.

Sin embargo, el dato más llamativo es el de la distribución geográfica de la pobreza en España. Así, Extremadura, con un 38,4%, y Andalucía, con un 28,9%, presentaban en 2008 las mayores tasas de pobreza del país. Y ello, pese a las ingentes transferencias de dinero que reciben gracias al sistema de financiación autonómica vigente. Por el contrario, las comunidades con menor proporción de población por debajo de dicho umbral fueron la Comunidad Foral de Navarra (6,5%) y el País Vasco (8,5%).

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de octubre de 2009, 12:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de octubre de 2009, 12:56:00 CEST

[0]
1729/10

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de octubre de 2009, 12:58:00 CEST

19 d’octubre de 1919
Josep Pla

La meteorologia d’octubre, a Barcelona, és molt diversa, d’una varietat prodigiosa. De vegades sembla un temps de primavera tardana; en altres moments, d’inicis de l’hivern. Plou i fa sol…

En una palabra: otoño

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2009, 13:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 22 de octubre de 2009, 13:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2009, 13:08:00 CEST

Coño, Funes, en esta semblanza del otoño catalán que hizo el gran Pla veo clavaíto el otoño asturiano. ¡Qué cosas, tú!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de octubre de 2009, 13:16:00 CEST

Por razones que no vienen al caso, hace poco he conocido a un sacerdote.

Me cayó bien: está montando, con escasos medios, una nueva parroquia en una zona residencial de adosados en cadena, pareados con pretensiones y solares donde ahora sólo crecen la malas hierbas. Por iglesia tiene una inverosímil caseta de obras con suelo de aglomerado, rematada por una cruz escuálida y azul.

De unos aseados cuarentaytantos, el cura transmite sinceridad y entusiasmo cuando me cuenta lo bonito del proyecto, la participación de la gente, etc. Desde mi gesto descreído me transporta a lejanos tiempos de una confianza ingenua. Y por un breve momento, siento el fogonazo de una verdad posible...

Pero no: le ha dado ahora por enviarme improbables powerpoints sobre Ciencia y Fé (sic), milagros de Juan Pablo II, precisiones sobre la figura de Hipatia y otros que no abro por pereza y no acabo de eliminar, por si acaso. De vuelta a la realidad de siempre, aquí sigue -fuera de la caseta, pastando por los últimos terrenos sin construir- esta oveja descarriada.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de octubre de 2009, 13:22:00 CEST

[0] Intuí que el [137] de ayer sería suyo. Por las risas que le provoca, deduzco que no le resulta aburrido...

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de octubre de 2009, 13:48:00 CEST

[56] Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de octubre de 2009 13:16:00 CEST

[[Por razones que no vienen al caso, hace poco he conocido a un sacerdote. (...)]]

Errabundo, no hace falta que se excuse.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de octubre de 2009, 13:51:00 CEST

Eso me parecía a mi, BORDE y eso que no he estado nunca en otoño en Asturias.

La semblanza 'del gran Pla' la ha traído Desierto Polaco en [47]

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de octubre de 2009, 13:52:00 CEST

Excusarme: eso es lo que hago cuando el buen hombre me invita a vernos los domingos...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 13:52:00 CEST

Errabundo y era un sacerdote nacionalista?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de octubre de 2009, 13:56:00 CEST

Hombre, no, de San Juan de Dios. Aquí no hay de eso...

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de octubre de 2009, 13:57:00 CEST

Huy perdón, mi [59] responde a Desdeluego, no a BORDE

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 13:58:00 CEST

Intento volver a la Iglesia ( pero no me dejan )

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2009, 14:00:00 CEST

Un contrapunto al grandísimo M.:

Wrong hole.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de octubre de 2009, 14:02:00 CEST

La iglesia -como Hacienda- somos todos, hermano borde.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 14:12:00 CEST

Si es como Hacienda, no somos todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2009, 14:53:00 CEST

Imitación-Copia-Réplica

Hace unos días se celebró un evento convocado por Swatch Group en la Suite Royal del Hotel Villamagna, al cual llegué pensando “otra más”. Me sorprendieron todos y cada uno de los responsables de producto que engloba éste grupo suizo relojero, los cuales se debatieron con relativa facilidad a simpáticas e incómodas preguntas que por aburrimiento se me ocurrían y así amenizaba la charla. Llegamos sin querer al punto de inflexión que todas las marcas debaten a hierro: la piratería o top-manta. Ventas ilegales, sustraídas, imitaciones, copias y réplicas de toda pieza deseada por un consumidor sin posibles o con ellos, que no quieren aflojar los euros de un original. Me recordó inmediatamente el comentario de un empresario catalán con referencia a comprar en la tienda o al pobre top-mantero de turno; dijo –para qué pagar por un Gucci su precio si lo tienes igual por muchísimo menos-. Y con esto se quedó tan a gusto.

En mi opinión la calidad prima ante todo y no es lo mismo un bolso, un reloj o un cirujano de garantía a un a ver si puedo o si total... Los maestros artesanos elaboran una a una cada pieza cuidando el detalle con mimo, utilizando materias primas de alta calidad pues se comprueba al término el resultado; y si éstos no pasan el control se destruyen. Doy fe de como nace un bolso Loewe, unas gafas Alain Mikli, un reloj Glashütte o una intervención de un glioblastoma multiforme con éxito. Por ello les traslado éste conocimiento poniendo a un bolso en la palestra. Una imitación es semejante a un original, se parece pero no es, por ejemplo: un bolso con print de logos LV (Louis Vouitton) y otro del mismo color y forma pero con print LU, versión barata claro está; una copia es la reproducción exacta de un original, son iguales pero la diferencia puede ser la longitud de puntada o la firma, la calidad es la misma; y por último, la réplica es lo más próximo al original, dista de ser exacta porque el tipo de puntada, hilo, forro o herrajes son parecidos pero no iguales.

Preferir lo efímero sucede continuamente incluso en el trabajo, las relaciones, los amigos, la familia… es más fácil e implica menos esfuerzo. Nos encontramos en la “era de usar y tirar”, la persecución de un objetivo, la obtención del mismo y el desecho tras su utilización. Desgraciadamente el necio ser humano sólo aprecia la genuina esencia después de haber sufrido su pérdida, a no ser que posea una profunda capacidad de atención y discurra en ello. A todos nos llega o ha llegado evolucionar forzosamente, por supuesto, continuaremos haciéndolo a lo largo de nuestras vidas. Y al frívolo… le llegará, sin duda.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 22 de octubre de 2009, 14:53:00 CEST

[46]
> 'Además, explicó que se ha gastado el dinero en sus hijos: "he hecho una gran inversión en mis hijos, para que estudien, para que conozcan idiomas y para que conozcan gente".
*
¿Y en qué coño se diferencia este socialista -de puño en alto no pocas veces berreando lo de '¡Arriba, parias de la Tierra! ¡En pie, famélica legión!- de un puto burgués si no de un puto capitalista? 'Gran inversión', dice ufano. Como si siempre fuese segura. Solo falta que le salgan ingratos o, aún peor, que resultaran no ser suyos

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 15:01:00 CEST

Aldeans, ayer hablabas de que te gusta que la Generalitat posibilite tu derecho a ver las pelis dobladas al catalán. Guai.
¿Y qué opinas de que no hayan compañías teatrales que hagan teatro en castellano en Cataluña? Alguien debe haber en Cataluña que guste de contemplar una obra en castellano, ¿no?
A ver si picas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 15:06:00 CEST

Contaba hoy en el programa de sobremesa de CUATRO un periodista (ex-policía) que en sus tiempos hubo un atracador que robaba en bancos y se llevaba el dni de los clientes y trabajadores (en teoría para presionarlos), pero al cabo de unas semanas los despojados recibían por correo el dni y cinco mil pesetas.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de octubre de 2009, 15:25:00 CEST

[11]

No lo creo. El Madrid acabará jugando bien más temprano que tarde, y de hecho ya ofrece señales en ese sentido. El problema de fondo, según yo lo veo, es este: fíjese usted con atención y verá que en la alineación para el próximo partido no saltará al campo Fernando Redondo.

Desde que se marchó, el Madrid desarrolla una insólita querencia hacia el estilo directo, la verticalidad sin matices y el dominio de los partidos por puro aplastamiento, sin pausa ni control, ante la inacción de directivos y técnicos, incapaces de encontrarle un sustituto al argentino, es decir, de devolverle la identidad al equipo. Como todos los vicios que no se atajan, tal querencia se acentuó con el tiempo y alcanzó su máxima expresión en los dos últimos años. Ahora, aun con la plantilla totalmente renovada porque estas cosas se transmiten, esa tendencia, ajena a los tradicionales valores futbolísticos madridistas, continúa latente.

Pero los mismos que echaron a Redondo, los mismos que no entendieron que había que cazar como fuese a alguien de sus mismas características, los mismos que rechazaron por dos veces fichar a Xabi Alonso, lo han hecho por fin este año. Se diría que la cuestión está cerrada, pero no: a partir de aquí, surge un problema nuevo que podría sospecharse antes de la llegada del vasco pero que se manifiesta en cada partido con toda su crudeza: Alonso, probablemente el mejor medio centro del mundo, con más y mejores recursos de los que tuvo nunca el argentino, no es sin embargo Fernando Redondo.

Se trata, por supuesto, de una cuestión mental: Xabi aún no se ha dado cuenta de que está jugando en el Real Madrid; alguien tiene que advertírselo con urgencia para que abandone de una vez su natural tendencia al ensimismamiento, a la modestia, a la solidaridad y al anonimato, o sea, a todo aquello que le relegó a un segundo plano en la selección en favor de un futbolista mucho menos dotado como Marcos Senna. Para ser medio centro en el Madrid hay, primero, que tener la clase de este individuo; y en segundo lugar, y más importante aún, hay que sentirse inmediatamente el dueño del equipo, transmitírselo a los compañeros y acabar por intimidar al rival con tu sola presencia en el campo. Es decir, hay que parecerse mucho más a Cristiano que a Messi.

Creo que poco a poco, y de ahí mi optimismo, lo está consiguiendo. La plantilla de este año es la mejor suma de individualidades que yo recuerdo. Cuando Alonso se percate definitivamente de que ya no juega en la Real ni en el Liverpool (ni Benzema, dicho sea de paso, en el Lyon), el Madrid no tendrá rival: olvidará esa absurda propensión a la efervescencia, encontrará equilibrio, templanza, solidez, dominará los partidos por juego y los cerrará cuando le convenga hacerlo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 15:38:00 CEST

72
Pues claro. Con ese pedazo equipo lo que se necesita es paciencia. Como con el Barça. No pueden jugar bien siempre. Lo mismo que Casillas no puede estar siempre genial ni Rafa Márquez mucho tiempo sin lesionarse vivo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de octubre de 2009, 15:42:00 CEST

73]

Pues fíjese, yo diría que en el Barça el problema empieza a ser el opuesto: la falta de un punto de efervescencia, de ese nervio que ahora le sobra al Madrid; el que le transmitía, por ejemplo, Etoo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de octubre de 2009, 15:46:00 CEST

70]

Que la Generalitat posibilite el ¿derecho? a ver las películas dobladas, al catalán o al aranés, no va contra el castellano, sino contra el cine y el sentido común. Pero eso sí que tiene mala solución: a éstos el cine se la pela y el sentido común lo tienen nacionalizado.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 15:46:00 CEST

Yo no habría cambiado a Eto'o, pero de todas formas, esto no ha hecho sino empezar. Y es como acaba, o sea:
Final de Champions, Chamartín:
R.Madrid-Barça.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de octubre de 2009, 15:51:00 CEST

76]

Dios le oiga. Goleada al Barça en la final y poquito después, ganar el Mundial. La vida puede ser maravillosa.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 15:57:00 CEST

gibarian, Dios es del Athletic. Y de darse algún resultado, recuerde el maracanazo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de octubre de 2009, 16:04:00 CEST

[72] El Madrí no está jugando bien, concuerdo.

(DIGRESIÓN: eso de jugar bien es relativo. El otro día leí que un gol del Barça había venido precedido de 30 pases. ¡Pues vaya un coñazo! A mí me gustó el gol de Higuaín el otro día: pase larguísmo de Xabi y vaselina del argentino. Dos toques.

Por cierto, Xabi es muy bueno especialmente en el pase largo, creo yo.

FIN DE LA DIGRESIÓN)

Ayer me desesperó la cantidad de pases fáciles y cortitos que fallaron jugadores del Madrid, sin estar presionado por ningún rival, jugadores técnicos como Kaká, Xabi o Granero, y la cantidad de faltas que hicieron en los primeros minutos contra un Milán que no hizo nada (su primer disparo llegó en el minuto 50, más o menos)

Ojalá el tiempo de la razón a Pellegrini, pero esa disposición táctica, o bien no la asimilan los jugadores o bien es tan absurda como parece. La mitad de las veces no ha delantero centro, hay 3 blancos apiñados en una banda y ninguno en la contraria... Es cierto que al contrario le vuelven loco porque no saben por dónde va a aparecer el atacante merengue, pero es que el jugador del Madrid que lleva el balón está igual de desconcertado, tiene que pararse, mirar y luego centrar y claro, se le ha echado el rival encima.

La mayoría de ocasiones de gol que genera el Madrid son disparos desde el borde del área rival, porque apenas entran en ella.

Las famosas rotaciones tenían que asegurar para cada partido un once de garantías y en forma, pero la enfermería del Madrid está tan llena ahora como el año pasado por estas fechas; (ayer no había más delanteros que Raúl y Benzemá, los otros 3, lesionados); y de los once que jugaron ayer, algunos, como Kaká, estaban derrengados.

No pierdo la esperanza, hay mucha calidad, pero ya son 10 partidos oficiales.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de octubre de 2009, 16:05:00 CEST

79]

O sea que el halo es una txapela. En cuanto al maracanazo, hablamos después de Kazan (noviembre) y Kiev (diciembre). Abríguense.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de octubre de 2009, 16:11:00 CEST

79]

Obviamente mi 80 iba para el 78 de Goslum. Funes, todo eso es cierto, pero acuérdese de cómo funcionaba el Villarreal: era un reloj. A mí el entrenador me parece bueno, y diez partidos no son tantos, sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de ellos, aun sin jugar, han goleado al rival. Tiempo al tiempo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de octubre de 2009, 16:14:00 CEST

"en la mayoría de ellos, aun sin jugar, han goleado al rival"


Efectivamente, Gibarian, eso es lo mejor de todo, que el gol parece asegurado.

Espero fervientemente darle pronto la razón en todo lo demás.

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de octubre de 2009, 16:15:00 CEST

Portada del Marca hoy:

"Whoopi Goldberg, excepcional"

http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/10/1022.html

 

Escrito por: Blogger gibarian - 22 de octubre de 2009, 16:22:00 CEST

83]

Mercutio se va a enfadar. Eso, si no le borra el comentario.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 22 de octubre de 2009, 16:46:00 CEST

Creo que todo el cine español debería ser doblado obligatoriamente al catalán ( en toda España )

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2009, 16:52:00 CEST

Florentino ha pecado de ingenuo. Yo, con el dineral que se ha gastado, en vez que comprar a esos multimillonarios hubiera comprado la Masia.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2009, 17:02:00 CEST

La Masia podría tener distintos usos: tursimo rural para la gente del palco del Bernabeu, la gente de general del Bernabeu podría plantar habas, y el aficionado madrileño en general podría babear viendo entrenar a las jovenes promesas blaugranas. Otro día el mismo Florentino podría construir algunos pisos allí que es lo que más conoce.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 22 de octubre de 2009, 17:10:00 CEST

[57]

Sí, me descojonodemontano

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 22 de octubre de 2009, 17:19:00 CEST

Dos egoístas y una imbécil mueren en un accidente de coche

Un choque frontal contra un autocar lleno de lerdos ha acabado esta mañana con la vida de dos hermanos egoístas de buena familia y una estudiante de cuarto de arquitectura bastante imbécil que nunca soportó que le llevaran la contraria (...)

http://www.elmundotoday.com/2009/10/dos-egoistas-y-una-imbecil-mueren-en-un-accidente-de-coche/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2009, 17:42:00 CEST

Fernando Redondo está sobrevalorado. Xabi Alonso, aún más.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de octubre de 2009, 17:42:00 CEST

[78] Escrito por: goslum - 22 de octubre de 2009 15:57:00 CEST

gibarian, Dios es del Athletic
___________________________________

Estoy casi seguro de que esto va con segundas, Goslum. Como lo pille, se va usted a enterar.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2009, 17:43:00 CEST

Jugar bien no es relativo.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de octubre de 2009, 17:44:00 CEST

El problema del madridismo es que no sabe disfrutar de sus jugadores.
El caso paradigmático es Raul, al que tanto discuten, cuando es, probablemente, el mejor delantero del mundo a puerta vacía.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2009, 17:46:00 CEST

El problema de Xabi Alonso es Lass.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2009, 17:49:00 CEST

La delantera del Madrid debería ser Cristiano-Higuaín.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2009, 17:51:00 CEST

Sin interiores, la defensa del Madrid seguirá dando pena.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 17:55:00 CEST

Schultz, no iba con segundas, pero quizá ande errado, ya que desde chico he relacionado a San Mamés con Dios.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 17:57:00 CEST

Higuaín me parece un jugador sensacional. Y Nihat. Y Bojan debería haberse ido del Barça para poder jugar luego en el Barça. Ejemplos: Piqué, Ferrer...

 

Escrito por: Blogger M. - 22 de octubre de 2009, 18:08:00 CEST

[98] Bojan marcará una época en el Sestao.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 18:12:00 CEST

M.
Esas afirmaciones tajantes...
que el chaval es muy joven, casi
un gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de octubre de 2009, 18:14:00 CEST

99] ↑Escrito por: M. - 22 de octubre de 2009 18:08:00 CEST

[98] Bojan marcará una época en el Sestao.

___________________________________


¡El Sestao!
Mi equipo más odiado de chaval.
Porque yo era del pueblo de al lado, claro.
Cuando le tiraron aquel vidrio al manito me cayeron un poco mejor, confieso abochornado.
Yo entonces era joven y creía en la autodeterminación de los pueblos ibéricos.
Snif.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 22 de octubre de 2009, 18:15:00 CEST

Goslum, hay un chiste malo.
En el batzoki:
- ¿ya sabes que Jesucristo era vasco?
- ¿y eso?
- pues porque era Dios y hombre a la vés.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 18:24:00 CEST

A mí me gusta, Schultz. Tip y Coll tenían un juego de palabras mientras hacían una quiniela:
- ¿Las Palmas-Sestao?
- No, he estao en Tenerife.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 18:30:00 CEST

Yo creo que los chavales de los filiales no son ambiciosos. Por ejemplo, Bojan. Vale, juegas de reserva un año, pero si sabes que no vas a ser titular el siguiente, te largas a otro equipo para ser titular. Porque en el fondo, yo creo que los jugadores lo que quieren es jugar, no estar de suplentes en equipos grandes... bueno, excepto Guti.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 22 de octubre de 2009, 18:32:00 CEST

Ya que las gentes del noreste no quieren dar agua para el sureste, y tampoco quieren trasvasar la SEAT, las gentes del sureste andan buscando nuevos yacimientos de empleo.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22536

 

Escrito por: Blogger Funes - 22 de octubre de 2009, 18:43:00 CEST

[94] Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2009 17:46:00 CEST

- El problema de Xabi Alonso es Lass.


¿Por? En el Liverpool jugaba con Mascherano al ladín.

- En cuanto a la defensa del Madrid:

Lo siento por Casillas, - que no conseguirá el Zamora -, el Madrid de este año está hecho para meter dos goles más de los que encaje.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2009, 18:53:00 CEST

LÍNEA A LÍNEA
Casillas no sabe organizar una defensa. Nunca ha sabido: cuando llegó a la titularidad, ahí estaba Hierro. Al portero se le pueden pedir concentración y reflejos, y que aprenda a salir por alto, a sacar con el pie o que pula cualquier otro defecto técnico que tenga, pero no que sea más listo de lo que es. Es el entrenador (y ya van unos cuantos) el que tiene que decirle a otro que organice, el que tiene que decirle a Casillas que se dedique a lo que sabe. Espero que Albiol, que nunca será tan bueno como Pepe o como Casillas, tenga más neuronas.

Hay pocas defensas tan dotadas técnicamente como la del Madrid. Incluyo a Marcelo (cada vez mejor y con defectos ajenos a este aspecto concreto) y destaco al resto: Albiol, Pepe, Ramos, Lass y Alonso. Tácticamente dan risa y les faltan concentración e intensidad. La culpa es también del entrenador, que no prepara la fase defensiva con la mentalización adecuada. Ayer, mientras quisieron, no les dieron medio metro a los milanistas y parecían todos Ronaldinho. En el minuto sesenta les regalaron ese segundo de tiempo y parecían todos Ronaldinho; el otro.

Cuando empezó la temporada, había una idea en la elaboración ofensiva: uno, dos toques, velocidad en la circulación y desmarques, que para eso atacamos con cuatro o cinco por delante del balón. Lo que más se criticó al Madrid fue la imprecisión, y los más pacientes nos callamos; ya llegarían el acople, la medida exacta, la memorización de automatismos, que dicen ahora. ¿Dónde quedó todo eso ayer? Pues está muy claro: en la misma pared del salón de Raúl en la que lucen las cabezas de Anelka, Robinho, Owen, Robben, Ronaldo, Baptista y otros muchos inútiles del fútbol. Casualmente, todos ellos jugadores rápidos.

Para que Raúl ayer hiciera un partido magnífico, participando en el juego de ataque más y mejor que nadie, tirando paredes, recibiendo balones, dando pases de gol; para que pudiéramos recordar cómo era Raúl cuando hacía algo más que empujar un balón debajo del larguero hizo falta que el equipo más caro del mundo jugase a la velocidad del Milan, una escuadra italiana llena de abuelos.

El responsable es, de nuevo, el entrenador. Llegó, como digo, con una estrategia de mucha movilidad acertada, adecuada para el Madrid; nada que ver con la obsesión del Barça con el toque, cuya imitación nos hubiera matado. Esa estrategia, en la que entraron progresivamente Pepe, Marcelo, Lass, Granero, Kaká, Cristiano y Benzemá y a la que se hubieran adaptado los demás con el tiempo y el entrenamiento, se convirtió ayer en un ballet torpe a cámara lenta en el que destacó, quién si no, el funesto siete. Si los veintidós hubieran jugado con un saco de patatas a la espalda, el más listo de la clase de los lerdos se habría hinchado a meter goles.

También nos hace falta un 9, pues Benzema, Higuaín, Raúl o -mucho menos- Cristiano y Kaká no saben clavarle la chepa al central contrario, fijar una defensa y abrir los huecos que necesitan otros. Todos esos nombres son, justamente, los otros. Las ventas simultáneas de Huntelaar y Negredo, un problema menor pero un problema, no se pueden achacar ni total ni principalmente al entrenador. Pero también.

Si Pellegrini se pone a dar algunas voces y recupera su idea original, hay equipo de sobra para jugar contra cualquiera. Si renuncia a la velocidad y el primer toque para no tener que sentar a Raúl, para que Raúl no llore, para que Raúl participe y se sienta importante, estaremos jodidos.

Al orco, ni reñirlo.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2009, 18:54:00 CEST

Lass es un jugador disperso e hiperactivo (muy del gusto del público del Bernabéu).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2009, 18:59:00 CEST

Yo confío en que Pellegrini no nos lea.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2009, 19:04:00 CEST

[108] Es que en el Madrid nos gusta el fútbol; para ver a Xavi Hernández o escuchar a Guardiola ya tenemos el Círculo de Bellas Artes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2009, 19:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2009, 19:05:00 CEST

Tomen nota: en diciembre echan a Pellegrini y en abril Florentino anuncia, otra vez, su dimisión.

Esto ya no lo tengo tan claro: en agosto vuelven a fichar a Camacho.>)

Tomen nota. No suelo equivocarme.

Ah, se me olvidaba: CR ya no lo veremos jugar esta temporada. Habrá que esperar a la siguiente

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2009, 19:09:00 CEST

La verdad es que el equipo de veteranos del Milan no jugó mal. Algunos es increíble lo bien que siguen juando a pesar de su edad: Luis Suarez y Baresi estuvieron la mar de bien.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de octubre de 2009, 19:09:00 CEST

Otro iluso:

[112] Escrito por: Aldeans - 22 de octubre de 2009 19:05:00 CEST

[[No suelo equivocarme]]

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 22 de octubre de 2009, 19:14:00 CEST

[113] Eso es lo que sabes de fútbol: Suárez en el Milan.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 19:19:00 CEST

Aldeans, que Suárez jugaba en el Cebreros.

 

Escrito por: Blogger goslum - 22 de octubre de 2009, 19:22:00 CEST

Mercutio, es una pena que en Can Barça no tengamos ideólogos como usted. Una pena no ser del Real Madrid.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2009, 19:25:00 CEST

Mercutio, sabrás que Suarez -el mejor jugador español de todos los tiempos junto con Iniesta- jugó en el Barça deleitándonos a todos los culés. Es cierto que jugó después en el Inter, pero ayer me confundí, al ver en el Milán un jugador calvo y viejo que corría por allí pense: "mira Luisito, todavia juega".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 22 de octubre de 2009, 19:30:00 CEST

Mercutio pregunta a Platini:

http://lalibretadevangaal.blogspot.com/2009/10/enorme-platini.html

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 22 de octubre de 2009, 19:30:00 CEST

El aldeano nunca ha visitado otro estadio que el del Graná, Los Cármenes.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de octubre de 2009, 19:41:00 CEST

Hasta Aznar pasa ya del catalán, incluso en la intimidad:

(LD)

"ES SENSACIONAL"
Simon Peres: "El inglés fluido de Aznar evidencia que el mundo ha cambiado"

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 22 de octubre de 2009, 20:29:00 CEST

Gardner, Aznar para mí que lo único que tiene fluida es la diarrea mental que emana de su cabeza de chorlito.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de octubre de 2009, 20:33:00 CEST

[122]

Un autorretrato inmejorable, el de Aldeans, pero con delirios de grandeza (parece confundirse con el ex presidente de España)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 22 de octubre de 2009, 20:35:00 CEST

Para diarrea mental, la suya, Aldeans, aquí, a diario.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 22 de octubre de 2009, 22:26:00 CEST

Ha fallecido en Aranjuez el dramaturgo olvidado José María Rodríguez Méndez (1925 - 2009)

De él son estas duras palabras:


"Yo ahora acuso a esos llamados 'socialistas' de la destrucción del teatro español [...] y del genocidio cultural que han ido cometiendo a través de los años. Pero también es verdad que cualquier obra destructiva [...] no es fácil de llevar a cabo sin eficaces colaboradores. Y ha habido grandes colaboradores en la destrucción del teatro español. [...] Hagamos llover fuego sobre tanto malvado, sobre tanto mediocre. Impetremos, sí, de los poderes celestiales, el diluvio que los ahogue. Si creemos en la palabra divina. Si creemos en la letra, en el verbo, no nos callemos. Acusemos, señalemos con el dedo, azotemos el rostro de los culpables. Es nuestra obligación. Podemos tirar la primera piedra, porque afortunadamente nos dejaron al margen del necrofágico festín y para mirar al futuro con la cabeza alta debemos acusar y acusamos" (elpais.com)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 22 de octubre de 2009, 22:55:00 CEST

PERTURBATOR CONSTANTEISHON

Anduvía yo por el parque cuando cliqui cliqui cliqui un fotomatón enseñaba el pajarito a los ánades del estanque. Le rodeaban unos slurp slurp slurp de su ano que movían la chola cada vez que el otro paraba de molestar a los ánades, y les chamullaba sus razones: la profundidad de campo ha de ajustarse al movimiento de las cabezas y las alas, yo fui llamado a ser el mejor crítico de Europa, sólo quiero formar un club donde la gente guarde la compostura. Las cremalleras de los slurp slurp slurp de su ano zip zap zip zap y chof, el pantalón mojado donde el calvo escupe, tal era el éxtasis que sus chamullos provocaban en sus cholas y sus chorras. Metió la Leica en un bolsón y sacó una caña del ano de uno de sus slurp slurp slurp de su ano. Hurgó en el ano de otro de sus slurp slurp slurp de su ano y entre los grumos de chof marrón extrajo un gusano que apretó en el anzuelo, asesino de anélidos, platelmintos y cefalópodos. Hay que echar la caña y esperar, chamullaba su mui, saber cuándo cae la presa para tirar del hilo en el momento adecuado. Los slurp slurp slurp de su ano movían las cholas arriba abajo arriba abajo y sólo comprendí que eran todos unos perturbados cuando pasó una mojama de bandera roja, una prohibida para los ojos y los rabos, con dos catedrales blandas entre la barbilla y el ombligo y una estación de tren entre sus remos con entrada y con salida a este y oeste y los slurp slurp slurp de su ano sólo miraban la caña, epítome fálica del llamado a ser mejor crítico de Europa y cliqui cliqui cliqui de ánades.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes