<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
12 octubre 2009
La ciudad (2004-2009)
El reflejo de los anuncios de neón en el aire sulfurado disolvía la avenida en una nebulosa de gas y ruido. Apenas se divisaba el cielo tras los carteles y las animaciones de plasma: la ciudad se reescribía una y otra vez en los más diversos alfabetos sin que nadie prestase atención. Una algarabía distorsionada de cláxones, motores, mensajes publicitarios y de bienvenida, sutras desafinados, sintonías telefónicas, alarmas, guitarras eléctricas, cajas de ritmo, martillos hidráulicos y otra maquinaria arropaba a una turbamulta que se dispersaba y concentraba al compás de los semáforos. En una esquina salmodiaban unos monjes postulantes, como si con ellos no fuera nada de lo que estaba sucediendo. Tenderetes de tofu fermentado y panecillos rellenos se alternaban con bazares de componentes electrónicos, mesas de adivinación, viejos mendigos que vendían chicles, puestos de fideos, cafeterías que estuvieron de moda, concesionarios de automóviles o mantas sobre las que se ofrecían copias de relojes de lujo y pequeños ordenadores de última generación. A lo lejos, tal vez en algún parque perdido entre tanto edificio, alguien entonaba una canción que apenas se entendía, borrada por el griterío de los vendedores ambulantes y los anuncios grabados que, sin saber por qué, parecían dirigirse a uno como si lo conociesen desde hacía mucho tiempo.

Por todas partes aquel vaho espeso, saturado de aceites, hollín, azufre, incienso, el aliento de las gentes que se cruzan, perfumes densos con trazas indefinidas de sudor que se infiltraban por cada poro de la piel hasta dejar una sensación de derrota y la certeza de que no valía la pena resistirse. Cada bocanada, cada paso recordaban que uno mismo no era otra cosa que la ciudad, aquel espolón clavado en la herrumbre del río.

(Escrito por Javier L.)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 124


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 8:29:00 CEST

Hola, Javier L. Bienvenido.
¿Ese Javier qué quiere decir?

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 8:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 8:30:00 CEST

80] ↑ Escrito por: Dragut - 11 de octubre de 2009 23:49:00 CEST
[0] Oiga, Goslum, lo único que realmente pienso es que quien se cuela es la señora que hace la denuncia; es decir, que realiza la entrevista en una casa que no es la suya, por mejor armar la coartada de su historia. ¿Acierto?
------
En el vídeo hablan de “la habitación de Sara”. ¿Por qué dice usted que la casa no es la suya?

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 9:35:00 CEST

Un total de 492 novelas se han presentado este año al 58 Premio Planeta, dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista. 490 seres humanos adultos vuelven a demostrar que todavía es posible creer en los Reyes Magos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de octubre de 2009, 9:47:00 CEST

Sugerente entrada. Me quedo con ganas de saber por qué se encuadra el texto en ese lapso temporal concreto. ¿Se pueden abandonar alguna vez las ciudades que somos?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de octubre de 2009, 9:53:00 CEST

- FUERZAS ARMADAS DE ESPAÑA.
*
Siglo XXI. Gobierna este País don José Luis Rodríguez Zapatero sostenido por el Partido Socialista Obrero Español [PSOE].

Hoy, en su Día, y en la capital del Reino, van a desfilar, rindiendo homenaje a las misiones de paz en el exterior, efectivos militares: hombres, mujeres y máquinas. He leído que entre ellos lo harán por el aire aviones de extinción de incendios. De extinción de incendios, sí. Pero no de los incedios que puedan infligirnos enemigos en un conflicto bélico sino incendios producidos en plena paz por la acción de pirómanos o por otras causas.

También habrá banderas desfilando con la nuestra. Banderas. Varias banderas. Entre ellas, la de la OTAN. Y eso, para mí al menos, da algo de esperanza.

 

Escrito por: Blogger Olivia - 12 de octubre de 2009, 10:12:00 CEST

La ciudad

Dices: "Iré a otra tierra, hacia otro mar
y una ciudad mejor con certeza hallaré.
Pues cada esfuerzo mío está aquí condenado,
Y muere mi corazón
lo mismo que mis pensamientos en esta desolada languidez.
Donde vuelvo los ojos sólo veo
las oscuras ruinas de mi vida
y los muchos años que aquí pasé o destruí".

No hallarás otra tierra ni otro mar.
La ciudad irá en ti siempre. Volverás
a las mismas calles. Y en los mismos suburbios llegará tu vejez;
en la misma casa encanecerás.
Pues la ciudad es siempre la misma. Otra no busques -no la hay-
ni caminos ni barco para ti.
La vida que aquí perdiste
la has destruido en toda la tierra

Constantino Cavafis (1910)

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de octubre de 2009, 10:37:00 CEST

5

No tengo ningún tipo de información privilegiada, ni hilos con el poder planetario, pero a mí esa cifra se me hace imposible. Bien es una mentira más del premio: se da la cifra pero no hay manera de comprobarla; o bien es medio falsa: tienen ese número de originales, pero no todos se han presentado al premio, quizá metan manuscritos mandados para que se considere su publicación, etc.

Si hay 492 personas que creen poder ganar el premio es que los Reyes Magos existen.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2009, 10:38:00 CEST

bienvenidos al día del desfile de la cabra (que no de la marmota)

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de octubre de 2009, 10:44:00 CEST

10

Lo de la cabra será cutre, sí. Carnero, insiste Losantos. Pero al menos el 12 de octubre de 1492 unos señores llegaron a una islita americana, y le cambiaron la faz al mundo, y eso no hay quien lo cambie.

Lo del 11 de septiembre es igual de cutre, pero además es falso.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 10:44:00 CEST

Sí, kehre, tiene razón, no había pensado en eso. ¿Cómo podemos saber que se presenta tanta gente? Y además, teniendo en cuenta lo de los tres ejemplares que se exigen (o al menos exigían cuando leí las bases por última vez) doble línea y por una sóla cara. Una pasta en impresión además del franqueo.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de octubre de 2009, 10:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2009, 10:49:00 CEST

"bienvenidos al día del desfile de la cabra"

Oiga Bose: si sale de paseo con su mujer, a mi que me importa

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 10:50:00 CEST

Según parece, el caso Millet puede llegar a los 20 millones. ¿Alguien da más? ¿alguien sube a 21? ¡Vamos para Gürtel!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de octubre de 2009, 10:54:00 CEST

Envío al Planeta todos los años, desde hace quince, mis copias cabales de la Vida del Buscón. Y hasta hoy.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 10:55:00 CEST

Sobre Ágora:
http://blogs.ondacero.es/cuadernocine/entry/el_cine_de_herrera_es

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 11:01:00 CEST

Abundando:
http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/asesinoenserie/index.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 11:03:00 CEST

Juego de palabras favorito de Paco Camps:
- ¿Usted no nada nada?
- Es que no traje traje.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2009, 11:07:00 CEST

11
jajaja, ya nos ponemos estupendos; venga un poco de perspectiva.
listas de descubrimientos que quizás 'han cambiado -más- la faz al mundo':

La tierra se mueve: Nicolás Copérnico propone que el centro del sistema solar es el sol, y no la tierra.

Los microorganismos: Las observaciones accidentales de Leeuwenhoek utilizando sus microscopios son la base de la microbiología y bacteriología actuales.

El átomo: John Dalton teoriza que la materia está formada por pequeñas partículas llamadas átomos.

El desplazamiento de los continentes: Alfred Wegener propone que los continentes antiguamente formaron una única masa de tierra, la cual se separó. Por eso los continentes en un mapa casi se pueden unir como en un rompecabezas.

La doble hélice del código genético: James Watson y Francis Crik describen en 1953 la molécula de DNA, compuesta de dos cadenas en forma de hélice. Muestran que el DNA se reproduce a si mismo manteniendo su estructura, salvo en caso de pequeñas mutaciones o errores.

La selección natural: En 1858, Charles Darwin publica su teoría, en base a la información que recabó en sus viajes. Aún esta audaz teoría es motivo de incesantes debates.

La penicilina: Descubrimiento que ha tenido un tremendo impacto en la medicina, de manos de Alexander Flemming, quien en realidad la descubrió por accidente, después de una observación casual en uno de sus cultivos de bacterias.

La teoría de la relatividad: La famosa fórmula de Einstein E=mc², prueba que la masa y la energía en realidad son equivalentes, o distintas manifestaciones del mismo fenómeno. Realmente espectacular.


(de la red)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2009, 11:10:00 CEST

11
a little bit of information
http://www.vilaweb.tv/?video=4976

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de octubre de 2009, 11:10:00 CEST

En mi blog: LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS (2)

...donde sigo *dando cuenta* de mis actividades:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/10/los-trabajos-y-los-dias-2.html

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2009, 11:12:00 CEST

Joder con el Bose. Si que está acomplejado. Que pasa cielo, este finde tampoco ha habido caidita de Roma?

 

Escrito por: Blogger Ulster scot - 12 de octubre de 2009, 11:20:00 CEST

Amigo Bose, si quiere puede visitar estas celebraciones. Aquí no hay carneros ni butifarra. Eso sí, gilipolleces, las justas.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de octubre de 2009, 11:23:00 CEST

Una amena conferencia de Oliver Sacks, con ciegos que ven cosas, la rana Gustavo, un Aston Martin y mucho más. Algo menos de veinte minutos, en inglés, con subtítulos en inglés, castellano, árabe o japonés, a gusto del consumidor. El adjetivo es alucinante.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de octubre de 2009, 11:26:00 CEST

10/10/2009 LA RUEDA

Vaya ganado y qué caro sale el zoo
FÉLIX De Azúa
Como seguramente les sucede a mis estimados lectores, hace ya tiempo que atiendo a las noticias políticas como otros ciudadanos siguen los dramas sexuales de las televisiones. Un interés severamente antropológico me lleva a continuar informado sobre la política española como quien lee noticias sobre los desconcertantes hábitos de los inuit.
A veces uno se conmueve. Que un político valenciano hable de unas «niñas rusas elegantes y educadas» o de orgías en el chaletito del alcalde, de verdad, emociona. Supera incluso el grado de realismo socialista de la televisión de Pajares. Que los políticos catalanes envíen información escolar en catalán y árabe, me conduce al éxtasis. Que el Ayuntamiento de Sevilla rechace un acto literario sobre Agustín de Foxá porque era fascista, me lleva a las lágrimas. ¡Qué no harán con Azorín, con J.V. Foix, con Sacristán, con Cela, con Ridruejo, todos ellos fascistas en algún momento de su vida! ¡Y con qué alegría acogen a estalinistas como Alberti, mucho menos interesante que los antes citados! ¡Qué bien se mantiene el genotipo inquisitorial sevillano, ahora ataviado con la sotana de la corrección política!
En su admirable ensayo Ejemplaridad pública, editado por Taurus, Javier Gomá habla de algo que debería ser imperioso para los políticos españoles, la intransigencia sobre un modelo honrado de conducta por parte de los poderes públicos, en un país que (casi) solo propone modelos de abyección moral en su historia. Pero la casta política se empeña en hacer de sí misma una caricatura. Patriotas de barretina dorada como Millet, convertidos en carteristas más patéticos que Roldán. Diputados católicos que dilapidan una fortuna (la nuestra) en una casa de putos. Jefes de la policía que alertan a un etarra para que se ponga a salvo. ¡Qué corrala!
En una ocasión dije que nos aproximábamos al modelo italiano. Error: lo estamos superando. Si alguien vota en las próximas elecciones, por favor, que lo haga por el más grotesco, el que da más risa. El consuelo del esclavo es hacer chistes sobre el amo.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2009, 11:28:00 CEST

"Si alguien vota en las próximas elecciones, por favor, que lo haga por el más grotesco, el que da más risa."

Bose ¿por qué partido te presentas?

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de octubre de 2009, 11:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 12 de octubre de 2009, 11:34:00 CEST

21

Señor mío, usted habla de respetabilísimos científicos. Esto es otra cosa, un imperio cuasi naciente que descubre un continente nuevo, al principio sin darse cuenta, que se empeña en cristianizarlo y en el que impone su lengua. Unas reservas de oro y plata que son la envidia de los enemigos europeos, y que luego, por la mla cabeza de los dirigentes de ese imperio (créditos por doquier, mal cálculo de fuerzas, pusilanimidad), termina significando la tumba de todo el tinglado, al menos como poder mundial. El poder hispánico de entonces cambia la faz al mundo, sobre todo en lo político y en lo ético, nadie duda de que la obra de Maquiavelo sería impensable sin la nueva situación a la que da lugar el imperio español.

Ese es el cambio fundamental, ético-político, y con hechos, no con teorías.

Por cierto,lo del ja, ja, ja, con su equipaje intelectual, es grotesco.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de octubre de 2009, 11:35:00 CEST

No vuelvan a reirse del vudú.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2009, 11:39:00 CEST

26
recomendable complemento
http://www.ted.com/talks/benjamin_zander_on_music_and_passion.html

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2009, 11:57:00 CEST

La verdad es que no logro entender la razón que asiste a algunos para ponerse a grotesquizar el defile de hoy. Todas las naciones rinden homenaje a sus fuerzas armadas y a sus símbolos. Lo mismito hacen los aspirantes a nacioncitas que albergamos en España: rinden homenaje sus gudaris, recuerdan fechas como la Diada y se ponen de rodillas ante sus conatos de símbolos nacionales. ¿Es que hay que cachondearse de los símbolos y las fechas comunes a todos los españoles? Si fuera así que me digna por qué y qué se busca con ello. ¿No será una muestra de ruindad moral?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2009, 12:02:00 CEST

33
lo siento, discrepo en ´
'...símbolos y las fechas comunes...'

no es fecha sentida, a pesar de haber desfilado de joven en los días de la hispanidad de las antiguas colonias (o quizás por ello)... demasiados días de la raza en mi memoria, demasiadas legiones conquistadoras que trincharon mi país... ya sé que ahora 'no es lo mismo', pero lo malo de la memoria es que te acuerdas del estropicio, con lo que me disculpará si me abstengo de sentirme orgulloso o contento de esta celebración.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2009, 12:03:00 CEST

...tampoco he ido a ningún desfile o acto del 11 de septiembre, por si le sirve...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de octubre de 2009, 12:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de octubre de 2009, 12:07:00 CEST

*
[Apostaría un euro a que no sabía llevar el paso...].

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2009, 12:07:00 CEST

36
perdería...
desfilaba con los 'boinas verdes', ríase de la legión, lo nuestro era coreografía de precisión... sólo nos faltaba el trabuco

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2009, 12:11:00 CEST

Anda Bose... Si no pasas de majorette...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2009, 12:13:00 CEST

y Desdelueg, Catalonia no es aspirante a nacioncita, es nación y desde long time ago... supongo que el término lo aplicará a Murcia o a Castilla-León o a tantas otras nacioncitas del café para todos, oi?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de octubre de 2009, 12:16:00 CEST

Bose-Einstein, muchas gracias. Tu perfil ha sido una mina, como se suele decir popularmente.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de octubre de 2009, 12:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2009, 12:19:00 CEST

Catalonia es la más grande nacioncita que han visto y verán los siglos. Un respeto a los grandes por pequeños que sean porque también tienen sus corazoncito y su almita en el almarito de la señorita Pepis.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2009, 12:22:00 CEST

n

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de octubre de 2009, 12:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 12 de octubre de 2009, 12:25:00 CEST

Pues si Cataluña es una nación desde los tiempos, lo será tras aquel famoso 1.714, donde un tipo como Rafael de Casanova arengaba a los catalanes a luchar por la gloriosa nación española. Pero eso ni lo sabe Pepito Montilla ni tampoco Bosé.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de octubre de 2009, 12:26:00 CEST

Siendo hoy el día que es, que menos que poner un poco de música:
Viaje por países pequeños: http://www.youtube.com/watch?v=LGA8b27qbEM

 

Escrito por: Blogger neuroesfera - 12 de octubre de 2009, 12:30:00 CEST

nn

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de octubre de 2009, 12:32:00 CEST

[33] Bueno, en este asunto procuro ser bastante ecuánime. El homenaje que rinden todos los países con supuesta voluntad pacífica, conciliadora y democrática a sus tropas y sus símbolos -militares- me parece grotesco por igual, ya se trate de los Estados Unidos Mexicanos, Noruega, Kiribati o España.

Distinto es lo que sucede en quienes no juegan a esos juegos florales de la concordia y la paz mundial, como Corea del Norte o Irán, o en los decididamente imperialistas que tampoco se molestan en disimularlo, como la China actual o la tan añorada U.R.S.S. Esos son vacilones y matasietes, pero consecuentes.

Que el 12 de octubre sea fiesta nacional es otra cosa. Eso me resulta razonable por motivos evidentes, y quienes lo critican son unos ridículos curitas preconciliares de moralina barata. Pero los desfiles, sin excepción, me parecen patochadas; y la coincidencia entre la fecha del descubrimiento europeo de América y el -innecesario- día de las fuerzas armadas, una machada desafortunada y nostálgicamente imperialista.

¿Por qué festejar a los pilotos de caza y no a los fumigadores de avioneta o a los taxistas rurales? ¿Son más dignas del agradecimiento patrio las fragatas clase 'Álvaro de Bazán' que la flota pesquera de Bueu? ¿Para cuándo un Día de los Vendedores y Dependientes, con desfile del IV Cuerpo Trajeado en Cortefiel de Visitadores Médicos, maniobras del II Ejército de Mocitas de Zara y exhibición aeronaval del Tercio Telefónica de Telemárquetin?

 

Escrito por: Blogger olo - 12 de octubre de 2009, 12:33:00 CEST

[0]
Mi bienvenida a Javier L., desde la convicción de que este blog nuestro tan querido necesita transfusiones porque tenemos esqueleto y carne de sobra para que aquéllas puedan ayudarnos a rebosar de salud.
Su descripción me ha gustado. Lo que su texto me ha sugerido es una de esas ciudades grandes y nuevas de Extremo Oriente, donde la gente que va llegando de su hinterland se queda pegada cual insecto sobre hoja de planta carnívora.

 

Escrito por: Blogger Almirante Benbow - 12 de octubre de 2009, 12:39:00 CEST

Dígasme tú, Girona
Si te n’arrendiràs...
Lirom lireta
Cóm vols que m’rendesca
si España no vol pas.
Lirom fa la garideta,
Lirom fa lireta fa

Debieron ser los famosos sebocroatas de la Depresión del Ebro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de octubre de 2009, 12:49:00 CEST

Los Ñetas también somos nación.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de octubre de 2009, 13:13:00 CEST

La droga es mala. Si te comes una raya, te fumas un tripi o te esnifas un porro diseñarás juegos como este.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 12 de octubre de 2009, 13:15:00 CEST

[27] Escrito por: 10/10/2009 LA RUEDA
Vaya ganado y qué caro sale el zoo
FÉLIX De Azúa
(...)
Si alguien vota en las próximas elecciones, por favor, que lo haga por el más grotesco, el que da más risa. El consuelo del esclavo es hacer chistes sobre el amo.
______________________

Justo eso se hizo, don Félix, el 9 de marzo del año pasado.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de octubre de 2009, 13:30:00 CEST

El perfil de Bose-Einstein no se encuentra disponible.

Ajjjrrr, ajjjrr, muaaahhhjajjajajarrrr, muhahahahjajajarrrr, qué malo soy, por Diossssssssss, aajjjrrr.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de octubre de 2009, 13:33:00 CEST

¡¡Otra vez está disponible!! Muuuhahahahahahahajajjarrrr, muhahahahahahhjajajarrrrr

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de octubre de 2009, 14:06:00 CEST

21] ↓↑Escrito por: bose-einstein - 12 de octubre de 2009 11:07:00 CEST

11
jajaja, ya nos ponemos estupendos; venga un poco de perspectiva.
listas de descubrimientos que quizás 'han cambiado -más- la faz al mundo':
---------------------

La butifarra y el lloriqueo quejumbroso. Los hijos del Velloso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de octubre de 2009, 14:08:00 CEST

46] Escrito por: Reinhard - 12 de octubre de 2009 12:25:00 CEST

Pues si Cataluña es una nación desde los tiempos, lo será tras aquel famoso 1.714, donde un tipo como Rafael de Casanova arengaba a los catalanes a luchar por la gloriosa nación española. Pero eso ni lo sabe Pepito Montilla ni tampoco Bosé.
------------------

Es que en Catatonia eso de estudiar hace tiempo que es considerado algo retrógrado y españolista

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de octubre de 2009, 14:14:00 CEST

ABUCHEOS A ZAPATERO EN EL DESIFLE NACIONAL

EL MUNDO

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha escuchado abucheos, silbidos y gritos como "Zapatero, dimisión" o "fuera, fuera" a su llegada al desfile militar en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que se han repetido antes del tradicional Homenaje a los Caídos y al finalizar la parada militar. En años precedentes también hubo reproches contra el jefe del Ejecutivo al inicio del acto, pero en esta ocasión los gritos se han escuchado con más fuerza.

También la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, que llegó al desfile antes que Zapatero, fue recibida con silbidos y abucheos procedentes de las dos gradas de público situadas en las inmediaciones de las tribunas de autoridades e invitados.
----------------------------

CARMENCITA CHACÓN:


"La solución en Afaganistán tiene que ser polícia"

Jajajjajja...coño, que les den a los talibanes un Estatuto y un Tribunal constitucional, jajajajaj....menuda tropa!!!!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de octubre de 2009, 14:15:00 CEST

"tiene que ser política" joder..

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 12 de octubre de 2009, 15:03:00 CEST

borde, reinhard y brema: Los Panchos

 

Escrito por: Blogger Unknown - 12 de octubre de 2009, 15:12:00 CEST

Borde ¿quieres ver el careto de Bose? Auténtico. La cara es el espejo del alma.

http://3.bp.blogspot.com/_0NDJVvsDUvE/Rc5YkITmwhI/AAAAAAAAABE/aJvp-gRamqA/s1600-h/paspi+uniforme

http://1.bp.blogspot.com/_0NDJVvsDUvE/SGEngDilrbI/AAAAAAAAAaI/Qztx5P3LisU/s1600-h/image_00249.jpg

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de octubre de 2009, 15:22:00 CEST

- DE LA GUERRA Y DE LA MINISTRA DE LA GUERRA.
*
> ' Chacón: 'La solución en Afganistán tiene que ser política', se dice en el titular. Pero en el cuerpo de la noticia se amplía y es: "La solución en Afganistán no puede ser sólo militar, tiene que ser política".

Me gustaría saber si eso lo dice como pacifista convencida o como ministra de Defensa a la que alguien le ha hablado de Clausewitz y su cínico 'La guerra no es sino la política por otros medios' [La cita completa dice: La guerra no es simplemente un acto político, sino un verdadero instrumento político, una continuación de las relaciones políticas, una gestión de las mismas con otros medios]. En este segundo supuesto parece evidente que la pacífica ministra no ha entendido ni a Clausewitz ni su cinismo realista o su su realismo cínico.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 12 de octubre de 2009, 16:01:00 CEST

SPOTIFY
La vida tiene un antes y un después de ser usuario de Spotify. El que lo sea seguro que me entiende.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 12 de octubre de 2009, 16:13:00 CEST

[64]

Joder, sí. Alguien tenía que decirlo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 12 de octubre de 2009, 16:24:00 CEST

[49] ↑ Escrito por: Mercutio - 12 de octubre de 2009 12:32:00 CEST

¿Por qué festejar a los pilotos de caza y no a los fumigadores de avioneta o a los taxistas rurales? ¿Son más dignas del agradecimiento patrio las fragatas clase 'Álvaro de Bazán' que la flota pesquera de Bueu?

-------------------

Artículo 8. 1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Claro que no son más dignos los militares que los pescadores. Pero el Ejército, arriba lo dice, es el núcleo duro de la sociedad civil. El Ejército garantiza la soberanía e independencia, la de usted, la mía, la de los taxistas rurales y la de Bose-Einstein frente a cualquier amenaza al orden legal, es decir, a las reglas del juego de las mayorías; por cierto Bose, claro que "no es lo mismo ahora que antes", de hecho es radicalmente lo opuesto, de modo que sí, sería perfectamente posible y en realidad bastante más lógico que su memoria le llevase por el camino contrario, de modo que lo que antes le repugnaba ahora pudiera enorgullecerle.

Dicho sea de paso, desde este punto de vista personalmente me encuentro mejor representado por los F-18 que por cualquier partido político. Más allá de la fanfarria y de la elección de la fecha, celebrar a las Fuerzas Armadas no es más que una especie de autoreconocimiento. No creo que sea otro el sentido del "homenaje".

 

Escrito por: Blogger gibarian - 12 de octubre de 2009, 16:36:00 CEST

I go to sleep.

No lo habría conocido sin el Spotify:

http://www.youtube.com/watch?v=LC_4hG54jTU

 

Escrito por: Blogger last churrero - 12 de octubre de 2009, 16:41:00 CEST

Why is Spotify not available in my country?

Dear Spotify Visitor,
Thanks for dropping by...

Here at Spotify we believe that Everyone Loves Music, that's why we aim to legally bring all the worlds music to everyone, everywhere and are currently working really hard to achieve this. While Spotify is not currently available in your country we do hope to launch in more places in the future.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de octubre de 2009, 16:47:00 CEST

Analicen "quiénes" flipan con Spotify y saquen conclusiones...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 12 de octubre de 2009, 16:52:00 CEST

69]

Oh no, el crítico musical estaba de guardia. ¿No le gusta la chica australiana? ¿Quizá el peinado es demasiado socialdemócrata?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de octubre de 2009, 16:56:00 CEST

[0] Muy Blade Runner. Me gusta.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 12 de octubre de 2009, 16:56:00 CEST

[64] ↓Escrito por: El Sablista Escapista - 12 de octubre de 2009 16:01:00 CEST

SPOTIFY
La vida tiene un antes y un después de ser usuario de Spotify. El que lo sea seguro que me entiende.
-----------

Llevo semanas dicéndolo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de octubre de 2009, 16:59:00 CEST

A mí los de spotify me tienen frito con la publicidad (lo de pagar queda descartado totalmente).

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 12 de octubre de 2009, 17:01:00 CEST

[66] ↑ Escrito por: gibarian - 12 de octubre de 2009 16:24:00 CEST

Bien dicho, sí señor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 12 de octubre de 2009, 17:06:00 CEST

74]

Pues también coincidimos en su 71. Lo primero que me ha sugerido la entrada del día es, efectivamente, aquellas secuencias en el mercado de Blade Runner.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de octubre de 2009, 17:13:00 CEST

[70]

Jajajaja, no hombre. Usted dice que ha descubierto a una artit-ta de la CUALA hay tropecientos vídeos en youtube. Pues no pillo la maravilla del invento...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 12 de octubre de 2009, 17:44:00 CEST

Pues si.
......
Netanyahu y Zapatero

Monday, October 12, 2009 by Jorge Marirrodriga ·

Benjamín Netanyahu prepara con sus asesores su entrevista con Zapatero.


Asesores: Primer ministro, cuando se saluden, convendría que le hiciera algún comentario distendido al presidente español para relajar el ambiente.

Netanyahu: Ummm… Ya sé ¿Le comento algo así como que menos mal que la crisis mundial ha terminado?

Asesores: No, primer ministro. España es el único país que sigue en recesión y según el FMI le queda para largo

Netanyahu: ¿Y de nuestro reciente premio Nobel de Química?

Asesores: Mejor que no, Zapatero se acaba de cargar en un 34% la inversión en ciencia.

Netanyahu: Vale, ¿le comento que ambos presidimos países donde la emigración viene a buscar trabajo porque lo encuentra?

Asesores: No, señor. España tiene 4 millones de parados y allí no encuentra trabajo ni el tato.

Netanyahu: Joder, ¿le digo que compartimos esfuerzos contra el terrorismo y alabo lo que hacen en Afganistán?

Asesores: No, primer ministro. Los soldados españoles tienen orden de Zapatero de no pegar un tiro en Afganistán… y les matan como a conejos, claro.

Netanyahu: ¿Y si le hablo de Gilad Shalit?

Asesores: Nos tememos que lo interpretará mal. Porque usted le dirá que ahora está negociando pero que antes Israel fue a la guerra para liberar a uno de los suyos. La técnica española ante el secuestro, por ejemplo en Somalia, es pagar y callar.

Netanyahu: …pues le cuento un chiste para no complicarnos.

Asesores: Zapatero no habla inglés, ni francés. Sólo español. Corremos el riesgo de que no capte el chiste traducido.

Netanyahu: ¡¡¡¡ ¿Y de qué cojones le hablo? ¿del tiempo?!!!!!!

Asesores: …¡Primer ministro es usted un genio! Háblele del cambio climático y de la Alianza Climática.

Netanyahu: ¿Y qué coño es la Alianza Climática?

Asesores: No nos pregunte eso. Nos pagan por asesorarle a usted, pero no hay dinero que compense tratar de entender lo que le pasa a Zapatero por la cabeza.

En la imagen Netanyahu ensaya su encuentro con ZP

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de octubre de 2009, 17:52:00 CEST

Sí, pero... ¿Cuál es el más grotesco? ¿Puedo votarlos a todos?

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de octubre de 2009, 17:57:00 CEST

Algo huele a podrido, en todas partes. ¿Qué es más grotesco, el caso Gürtel o el caso Millet? He aquí el dilema, aunque quizás el segundo les ha quedado más fino. No sé, es como comparar Eastenders con Falcon Crest o algo así.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 12 de octubre de 2009, 17:58:00 CEST

Durante la segunda república el día nacional fue el 14 de Abril, durante el régimen de Franco el 18 de Julio… Creo que nunca ha existido un día de la nación española, un día en el que nos alegremos de habernos conocido y en el que desear que nos vaya mejor en el futuro.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 17:59:00 CEST

Circe, ahora que la veo por aquí. Hay una kedada en puertas para el 12 de noviembre con los nicks catalanes.
Que lo sepa.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 12 de octubre de 2009, 18:10:00 CEST

¿La cabra de la legión, el Fari, la bata de cola y un título como pueblo escogido por la diosa razón (ilustrada), a cambio de colaborar en crear y mantener un régimen que garantice una miaja de libertad y de seguridad social?

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 18:25:00 CEST

Una mujer es asesinada por su marido... ¿no es más sencillo y claro que este titular?

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20091012/53802789546/una-mujer-fallece-en-mallorca-tras-ser-estrangulada-por-su-marido.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 18:27:00 CEST

Los actores de 'Los abrazos rotos' lamentan el trato de la Academia a Almodóvar. Lluís Homar y Blanca Portillo no entienden cómo la cinta no estuvo entre las tres candidatas a representar a España en los Oscar.
-------------------------
¿Porque había mejores?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 12 de octubre de 2009, 18:28:00 CEST

[0] Dosmilcuatro, dosmilnueve.

Mmm...

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 18:28:00 CEST

La cúpula de Gürtel tenía 49 coches de lujo valorados en 1,3 millones
La palma se la llevaba la mujer de Correa, que tenía 14 coches, entre ellos dos Land Rover y un Isabel Chrysler (ex de Julio Iglesias).

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 12 de octubre de 2009, 18:33:00 CEST

Escrito por: Blogger Un livre nouveau - 12 de octubre de 2009, 18:42:00 CEST

[72]

Llevas toda la razón.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 12 de octubre de 2009, 19:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de octubre de 2009, 19:21:00 CEST

En efecto, Hércor, el presente es el quid secreto de toda narración que aspira a ser creíble. Usted sí que sabe

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de octubre de 2009, 20:05:00 CEST

Celebro que hayan tenido el buen sentido de no elegir el 20 de Noviembre. :)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de octubre de 2009, 20:17:00 CEST

(0)

sip, yo tambien creo que los androides sueñan con ovejas eléctricas y que nos perdonaron la triste conclusión de que Dekker era un replicante

Pero bienvenido a esta nave de los locos (cada uno con su tema, anton anton antón pirulero)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de octubre de 2009, 20:19:00 CEST

Me parece muy fuerte que un tipo amargado haya sacado semejante fatwa. Y eso que USA es el país de la libertad y es una costumbre muy arraigada esta que se va a prohibir en el pueblecito...

(ah que no es una fatwa, que es un simple edicto municipal... la paja y la viga...)

http://freerangekids.wordpress.com/2009/10/12/goodbye-halloween-hello-safety/

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de octubre de 2009, 20:21:00 CEST

A este pason prohiben las fiestas del Pilar por la alta incidencia de borracheras y torceduras de tobillo en las vaquillas

Por cierto, felices fiestas a los interesados

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 20:26:00 CEST

92
En realidad, fue nuestra primera opción.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de octubre de 2009, 20:37:00 CEST

[0] Si mencionara dos ríos, casi diría que la ciudad existe, que no es simplemente la ciudad que es quien escribe, no.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 12 de octubre de 2009, 20:39:00 CEST

[3] Escrito por: goslum - 12 de octubre de 2009 8:30:00 CEST

80] ↑ Escrito por: Dragut - 11 de octubre de 2009 23:49:00 CEST
[0] Oiga, Goslum, lo único que realmente pienso es que quien se cuela es la señora que hace la denuncia; es decir, que realiza la entrevista en una casa que no es la suya, por mejor armar la coartada de su historia. ¿Acierto?
------
En el vídeo hablan de “la habitación de Sara”. ¿Por qué dice usted que la casa no es la suya?

_____

Hablan de la habitación de Sara, pero pudiera ser que el periodista crea que lo es sin serlo, por engaño de la tal Sara. De todos modos, ando más perdido que Carracuca. ¿Tendría a bien explicarme el misterio?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 12 de octubre de 2009, 21:05:00 CEST

El discurso de un español razonable es, necesariamente, a día dre hoy: NO

No a un sistema político corrupto basado en las mafias jerarquizadas que pretenden pasar por partidos.


No a un régimen de apaciguamiento de los majaretas independentistas, que someten al resto del país aun chantaje continuo bajo la amenaza de la "desafección" o el invento de nacioncitas de mierda, irreales desde fa long temps. En este caso, al NO, debe unirse una sonora carcajada cada vez que un iluminado abra la boca delante de nosotros: NO, PERDONA TÍO QUE ME MEO TÓ, O SEA.

No a un sistema incapaz de funcionar con una mínima eficiencia económica ( empleo sostenible, protección social, desarrollo económico razonable ).


NO.

A la puta mierdA. Tiene razón Federico, antes éramos marxistas anti sistema, y ahora somos antisistemas y antimarxistas.


A mamarla.

 

Escrito por: Blogger Circe - 12 de octubre de 2009, 21:07:00 CEST

[96] ↑Escrito por: goslum - 12 de octubre de 2009 20:26:00 CEST

No lo dudo.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 12 de octubre de 2009, 21:13:00 CEST

76] ↑ Escrito por: weininger z - 12 de octubre de 2009 17:13:00 CEST
[70]

Usted dice que ha descubierto a una artit-ta de la CUALA hay tropecientos vídeos en youtube. Pues no pillo la maravilla del invento...

--------

No, yo descubrí a esa cantante hace casi dos años, a raíz de escuchar en una serie de televisión su tema más famoso, que usted seguro conoce. Y a pesar de interesarme por ella, hasta ahora no había descubierto esta otra canción. Porque hombre, no compare: cómo va a ser lo mismo andar a salto de mata por Youtube o Goear que tener a mano toda la discografía de, por ejemplo, la tal Sia Fuller, perfectamente ordenada para escuchar de corrido tal como se publicó y con excelente calidad de sonido. Ya sé que la gente sofisticada tiene otra visión de las cosas, pero para tipos elementales como yo (supongo que es ésta la conclusión a la que usted invitaba a llegar en su 69) las posibilidades que ofrece el programita son un auténtico lujo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 12 de octubre de 2009, 21:23:00 CEST

Dragut, Mercutio dio con él.
A la mujer le pixelan la cara, sin embargo puede verse su nombre, dirección y número de teléfono en la denuncia que muestran.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de octubre de 2009, 21:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de octubre de 2009, 21:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de octubre de 2009, 21:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 12 de octubre de 2009, 21:58:00 CEST

Amigo Gibarian, no se ponga a la defensiva hombre. Sólo era por "pinchar". Le juro que es la primera vez que escucho el nombre de esa cantante y le puedo asegurar que es difícil encontrar en toda la blogosfera mundial alguien más tecnológicamente ceporro que yo.

Por cierto, luego me paso por lo de Spotify a ver de que va eso:-)

 

Escrito por: Blogger Willi - 12 de octubre de 2009, 22:22:00 CEST

Excelente entrada,Gongren: un abrazzzzzzo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de octubre de 2009, 22:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 12 de octubre de 2009, 22:29:00 CEST

Ah bien, pues si es usted un ceporro, le va a gustar seguro.

Claro que de nada sirve Spotify sin buenas referencias; una de las mejores de los últimos meses la encontré en un post de usted: aquella impresionante versión de "Hurt" de Johnny Cash, que desde entonces escucho prácticamente a diario. Hoy, por cierto, todavía no me la había puesto:

http://www.youtube.com/watch?v=SmVAWKfJ4Go

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de octubre de 2009, 22:31:00 CEST

[97] Dragut -

[0] Si mencionara dos ríos, casi diría que la ciudad existe, que no es simplemente la ciudad que es quien escribe, no.
---------------------------------
¿Cuenca? Lo digo por los ríos, Júcar y Huécar, y porque es una ciudad que tiene quiene le escriba y pinte.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 12 de octubre de 2009, 22:36:00 CEST

¿Sutras, tofu, monjes postulantes y puestos de fideos en Cuenca?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de octubre de 2009, 22:38:00 CEST

[0] Javier L.
-----------------------------
Para empezar, bienvenido.
Una ciudad ambulante dentro de sus límites que parece haber matado al tiempo, logrando una vida difusa. Por contraste, ¿cómo será el campo a su alrededor? ¿Un mero auxiliar? De no existir, el mundo es la ciudad.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de octubre de 2009, 22:43:00 CEST

[111] gibarian -

¿Sutras, tofu, monjes postulantes y puestos de fideos en Cuenca?
-----------------------------------
Esos son los nombres modernos de charlas de dominó, morteruelo, turistas y tascas, respectivamente.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de octubre de 2009, 22:52:00 CEST

Pues sí, yo también me acabo de poner en lista de espera de Spotify; a ver qué da de sí. De momento, la herramienta con la que más me entretengo es Google Videos, a la que eché cuentas ayer mismo como quien dice y que te ordeña todos los sitios de videos a la voz de ya.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 12 de octubre de 2009, 23:04:00 CEST

*
Esos, con el carnet de 'antifascista' en la mano o sobre la boca. Otros, al menos, disimulan.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de octubre de 2009, 23:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de octubre de 2009, 23:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de octubre de 2009, 23:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de octubre de 2009, 23:58:00 CEST

Para Hércor, que me pide que aclare mi postura sobre Cuba, que también manda carallo lo que importará mi postura sobre Cuba y mi postura sobre cualquier cosa:

--------------------------------

Más allá de la pobreza, persistente sólo como ciertas lluvias, de la “justicia social” proclamada por Castro que el tiempo declinó en dictadura, del azaroso porvenir de los opositores, de la represión de la homosexualidad (extraños ídolos los del progresismo internacional) o incluso más allá de las sentencias de muerte y del severo viento de sospecha que envuelve la isla aun en sus días más azules, la derrota de la Revolución no ha sido económica, ni social, ni por supuesto política: la derrota de la Revolución ha sido, en esencia, una derrota estética.

Hay muchas y sin embargo muy pocas cosas que decir de Cuba: todo empieza y acaba en Fidel. Sus filias, sus fobias, sus amigos, sus enemigos, su estado de salud, las portadas de los periódicos que le veneran, las tartas que le hacen las madres cubanas, los cánticos en los colegios, los brindis por el Comandante, las gloriosas portadas del Granma, el firme y monolítico apoyo que prolifera entre las espontáneas brigadas ciudadanas que recorren las calles de La Habana a la caza del disidente… Fidel Castro dejó de ser muy pronto el líder de la Revolución para ser su imprevisible tirano, y desde hace unos años ni siquiera eso: se trata, como todo anacronismo, de un asunto nacional, del que sólo se debate en los medios internacionales bajo la sagrada promesa del anonimato. Tal que el chiste del encuentro de Juan Pablo II con unos ciudadanos:

–Bueno, ¿y qué tal por Cuba?
–No nos podemos quejar.
–Ah, o sea que bien.
–No, no: que no nos podemos quejar.

Cuando la Historia doble la esquina y en Cuba sólo queden los rescoldos de estos años perpetuos, (47, según las últimas estimaciones, y subiendo) las enciclopedias acotarán el período de la Revolución mediante dos poderosas estampas que revelan la naturaleza y la decadencia de un sueño alargado sílaba a sílaba, como en uno de esos interminables discursos del Comandante. Son imágenes que definen lo que significó y lo que significa el sueño comunista de un poder arrebatado con justicia a un capitalismo de casino y putas: un sueño anhelado y siempre aplastado, paradójicamente, por sus instigadores. Cuba ha recorrido en casi medio siglo la distancia que separa estas dos fotografías: la del Che Guevara inmortalizado por Korda, con la mirada de fuego apuntando a un destino inconcreto y los cabellos azotados por un violento viento, y la de Fidel Castro recostado en la cama de un hospital, recién cumplidos los ochenta: un viejo aturdido convaleciente de una operación sujetando un periódico en el que él mismo es portada bajo un grueso y grotesco titular: Absuelto por la Historia, remedando a marchas forzadas aquel célebre discurso (La Historia me absolverá) que el joven Castro lanzó en su defensa ante la Justicia a causa del asalto a la Moncada. Poco después la Moncada, incluso la Justicia, serían suyas.

Atrás quedaron los carros poblados de barbudos bajando de Sierra Maestra jaleados por el pueblo y la romántica resistencia a un imperio colosal a escasos kilómetros de su costa. Los discursos sembrados de justicia, pan y solidaridad dieron paso a las cazas de brujas en el lema de Revolución o Muerte (“Ni un paso atrás. Ni siquiera para tomar impulso”, gritaba Fidel), la cartilla de racionamiento y la implantación del pensamiento único. Vargas Llosa abandonó la Revolución y su lugar entre los intelectuales fue ocupado años después por un Maradona gordo y teñido de rubio follando con una rubita adolescente: estéticamente la Revolución tocaba fondo. Al final, en su metafórico estertor, Fidel compareció ante la prensa comiéndose un yogur. Definitivamente, la Revolución había caducado.

------------------

(Cuba, la derrota estética;
Diario de Pontevedra, 30-08-2006)

http://www.manueljabois.com/2008/02/del-oliva-al-chandal.html

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de octubre de 2009, 23:59:00 CEST

Joder, es posible que el autor de la entrada de hoy ya esté condenado a la sentina? Ha sido tan mala?

--------------------------

Blogger Javier L. dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Una primera versión del texto apareció publicada en 2005 en una web para móviles. Formaba parte de un folletín que se publicó entre enero y marzo de aquel año y que quedó inconcluso.

[90]

En un primer borrador, los tiempos estaban en presente. El resultado era demasiado plano y opté por reescribirlo en pasado. Teniendo en cuenta de que se trata del cascote de una obra inacabada, prefiero dejarlo así.

Por otra parte, el texto está registrado y se distribuye con una licencia Creative Commons que veta su adaptación o modificación por parte de terceros sin consentimiento del autor, por lo que le agradecería que borrase su versión.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de octubre de 2009, 0:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de octubre de 2009, 0:15:00 CEST

[120]

No es eso, estimado M. Tan sólo estoy de paso.

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de octubre de 2009, 0:15:00 CEST

Javier L. dijo...

[120]

No es eso, estimado M. Tan sólo estoy de paso y no participaré en el NJ.

-------

Ah, ok! Espero que al menos esté en Facebook. Porque no será usted uno de esos seres extraños sin NJ y FB, verdad?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de octubre de 2009, 0:18:00 CEST

Pues no, tampoco estoy en FB. Digamos que me he echado al monte.

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de octubre de 2009, 0:24:00 CEST

Javier L. dijo...

Pues no, tampoco estoy en FB. Digamos que me he echado al monte.

--------------

Jajaja! Joder, y de qué manera! Es usted un ermitaño del ala ortodoxa, qué barbaridad.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 13 de octubre de 2009, 4:02:00 CEST

Dice Javier L.: "el texto está registrado y se distribuye con una licencia Creative Commons que veta su adaptación o modificación por parte de terceros sin consentimiento del autor, por lo que le agradecería que borrase su versión."

Haciendo lugar al deseo de Javier L. he suprimido mi comentario nº 90 en el que había pasado al tiempo presente los verbos de su post. Ocurre que pensé que había algo allí que no terminaba de cuajar y que tal vez se podía solucionar con el cambio.
Se trata de una costumbre que tomé en el "taller literario" al que concurrí en Argentina, en el cual sometíamos nuestros trabajos a la crítica y corrección por parte del director y los compañeros del taller.
Sin embargo debiera haber recordado que hay quienes se molestan por la menor observación. Recuerdo que una mujer que había llevado una poesía la enojó tanto la crítica que le hicimos que nos dijo que ella consideraba que un poema propio era como un hijo y que por ese motivo no aceptaba que un extraño se permitiera hacerle una corrección.
Le pido perdón a Javier L. por haber intentado hacer algo sobre un texto con registro de autor que, encima, tiene prohibido que se haga cualquier modificación sin consentimiento del autor, algo que Javier L. evidentemente no permite.
Sinceramente no sabía que Javier L. sea un escritor tan importante. Es lo que ocurre con muchos de los que aquí intervienen. Un simple nick oculta en muchos casos, tal como he comprobado, a personas que son muy conocidas en España.
Es evidente que Javier L. debe ser un reconocidísimo escritor para tener tantos humos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de octubre de 2009, 9:18:00 CEST

No se trata de una cuestión de humos ni de ser un escritor reconocidísimo. Si usted hubiera extractado parte del texto con sus cambios, no habría exigido nada, pero no consiento que se creen versiones distintas. Así están las cosas.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes