<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
11 octubre 2009
Colarse






En uno de los vídeos queda claro quiénes se cuelan. En el otro cuesta un poco más descubrirlo.

(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 80


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 11 de octubre de 2009, 10:06:00 CEST

En un principio la confundí con "Sed de mal" pero en cuanto vi que no aparecía Charlton Heston supe que se trataba de otra. Así que me decidí a ver:
http://www.filmaffinity.com/es/film417133.html
Joder, entonces, ¿qué era lo que hasta entonces había estado viendo? Porque aquello sí que era cine de verdad.
Esta no es para estómagos sensibles. Me sobresaltó más que me gustó:
http://www.filmaffinity.com/es/film368917.html
Vi "Los sustitutos". Entretenida.
Gracioso el rejuvenecimiento de Willis.
Tarantino puede hacer lo quiera.
Y muchas veces lo que quiere me parece realmente malo: "Death Proof".
No vi la primera, pero la segunda no está mal. Aunque mi último musical favorito sigue siendo "Víctor o Victoria".
http://www.filmaffinity.com/es/film912835.html
http://www.filmaffinity.com/es/film376803.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de octubre de 2009, 10:10:00 CEST

¡Este tío es un campeón!
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20091011/53801752598/felix-millet-hizo-pagar-al-palau-los-gastos-de-las-bodas-de-sus-hijas-cambra-barcelona-fiscalia-musi.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de octubre de 2009, 10:14:00 CEST

Félix Millet en declaraciones exclusivas a este nickjurnal:
- Y a mí que la música nunca me ha interesado...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de octubre de 2009, 10:18:00 CEST

- PARA EL FRONTISPICIO DEL NICKJOURNAL.
*
> 'Si nadie me pide que declare mis antecedentes con el 'sexo de pago' para pilotar un avión, abrir el pecho a un paciente, enviar a alguien a la cárcel o expender haloperidol, por qué puede parecer medio razonable exigírselo a los diputados.' [Mercutio, sexólogo, sociólogo, politólogo, mierdólogo y políglota en todo ello].

- PARA EL BASAMENTO O DONDE COÑO QUIERAN LOS MENDRUGOS PONERLO.

¿Por qué preguntas? Y uno que pasaba por allí tuvo la malhadada idea de contestarle con harto disgusto del experto manifestado de inmediato en lo que supuso idioma incomprensible para el impertinente, ajeno al rebaño y contrario al mutuomamamiento:

> 'Tenía entendido que el piloto de línea no lo es por el voto de sus pasajeros, ni el cirujano o psiquiatra por el de sus pacientes ni el juez por el de los justiciables -aquí, en España, digo- mientras que el político, cualquier político y en cualquier ámbito de la política, sí que lo es única y exclusivamente por el de sus conciudadanos. Y pues he citado ámbitos, ninguno más esencial en una democracia que el del Congreso de los diputados.

Otra diferencia a simple vista hay: a los primeros se les exige un título estipulado para su actividad profesional y que se concede tras acreditación de conocimientos ad hoc. A los políticos para serlo, título o conocimientos específicos, ninguno. Podría ser, hipotéticamente, un analfabeto presidente del Gobierno y sin embargo bajo ninguna hipótesis y en ningún supuesto ordenanza o conserje de una oficina de ministerio.

Que ese ser otra cosa de los políticos justifique el que pueda llegar a exigírseles -en los términos en los que se está hoy tratando- declarar sus antecedentes con el 'sexo de pago', es algo que puedo considerar incluso repugnante pero que entiendo.'

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de octubre de 2009, 10:32:00 CEST

*
Bien, manifestado de inmediato es mucho decir: tardó exactamente 57 minutos en parir la idea del supuesto insulto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de octubre de 2009, 10:36:00 CEST

Creo que Millet es de "los que tocan el piano"...como se decía antes...

 

Escrito por: Blogger olo - 11 de octubre de 2009, 10:38:00 CEST

[0]
Hoy vamos de acertijos, amigo Goslum, pero me gusta. Ahí va mi interpretación:
.- En el primer vídeo parece estar claro que quienes se cuelan son las dos mujeres, que pasan pegaditas la barrera aprovechando un solo billete.
.- En el segundo, quien parece “colarse” es la dueña de la casa, la agredida. Pues dice que su marido la pilló sentada en el sofá con un amigo tomando unas pacíficas copas, pero lo que se ve al comienzo del video, con las paredes cubiertas de sangre y las sábanas revueltas, es el dormitorio, lo que sugiere que donde los pilló el marido, a ella y a su amigo, fue en la cama, y que ella es más bien una mentirosilla compulsiva (y torpe). Todo lo cual, por supuesto, de ninguna manera justifica la paliza.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de octubre de 2009, 10:43:00 CEST

"Cautivos del Mal", "En un lugar solitario"...hay tantas obras maestras en el cine negro de los 40 y 50...a redescubrir...

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de octubre de 2009, 10:43:00 CEST

Olo, acierta en el primero pero no en el segundo. La verdad es que no es fácil. Yo ni siquiera tuve que descubrirlo. Me lo dieron hecho. Una pista: a la mujer le tapan la cara (imagino que para no ser reconocida por algún conocido del agresor), pero entonces...

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de octubre de 2009, 10:45:00 CEST

Laco, me apunto esa del Bogart que acaba de mencionar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de octubre de 2009, 10:49:00 CEST

Foment incompleix la inversió prevista en Rodalies i autovies

La SEITT, una de les societats públiques del ministeri, només gastarà el 32% dels 782 milions previstos per al 2009. Els pressupostos de l'any passat es van inflar per poder complir l'addicional tercera de l'Estatut
Quim Torrent

Legislatura rere legislatura, any rere any i ministre rere ministre, la història es repeteix. És igual qui mani i les promeses que faci, que les inversions previstes sempre arriben tard a Catalunya. El 2009 no ha estat una excepció. Segons revelen els pressupostos del 2010, que aquests dies es debaten al Congrés de Diputats, l'execució que el ministeri de Foment ha fet del pressupost d'aquest any és mínima.

Una de les partides més grans del pressupost del ministeri és la que es vehicula a través de la Societat Estatal d'Infraestructures del Transport Terrestre (SEITT). Dels 782 milions d'euros que el pressupost de l'any passat destinava a Catalunya, només se n'invertiran 255 abans de final d'any. Es tracta només del 32% dels diners previstos, un incompliment que recorda els temps de Magdalena Álvarez o el PP al capdavant de Foment.

El suposat impuls que havia de donar a les inversions a Catalunya el número 2 del PSOE, Pepe Blanco, ha quedat només en una declaració d'intencions. En el gruix d'obres que s'havien de vehicular a través del SEITT n'hi ha de molt simbòliques, com l'esperada millora del servei de Rodalies o el desdoblament de la N-II a Girona. Ni l'una ni l'altra, però, han rebut els diners necessaris per tirar endavant les obres previstes.

Especialment greu és el cas de Rodalies. L'absència de problemes durant l'últim any sembla haver fet oblidar que el servei segueix al límit de la seva capacitat. És cert que s'ha presentat el pla de Rodalies -tot i que queda lluny del que es farà a les ja molt modernes Rodalies de Madrid- i que s'han fet les inversions promeses durant la crisi del 2007, però també ho és que la xarxa segueix fallant. Encara que més petits que abans, els 400.000 usuaris de la xarxa de Barcelona segueixen patint retards

----

(lo de la desafección o la tomadura de pelo)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de octubre de 2009, 10:54:00 CEST

Goslum, hay otra muy poco conocida que se llama "Sin conciencia" de Bretaigne Windust, aunque parece ser pseudónimo de Raoul Walsh, también con Bogart, que es muy interesante y de la que han copiado poseriormente una barbaridad...

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de octubre de 2009, 10:57:00 CEST

El vídeo de las coladoras lo grabé en la estación Plaza de Cataluña. Cerca de la entrada se hayan las máquinas en donde puedes comprar las tarjetas de viaje. Pues bien, pululan por allí unos personajes que suelen acercarse cuando la gente se dispone a comprar los abonos. Si se fijan en qué no dan con las teclas adecuadas para realizar la transacción no dudan en ayudarlos. Una vez realizada con éxito la transacción, solicitan a los compradores la voluntad. Teniendo en cuenta la cantidad de turistas extranjeros que no entienden el funcionamiento de las máquinas, el negocio tiene un gran futuro. Una lección más para estos tiempos difíciles. Estoy hablando de los... EMPRENDEDORES.

 

Escrito por: Blogger Lumpen enamorada de Cronopio - 11 de octubre de 2009, 10:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de octubre de 2009, 10:59:00 CEST

Yo creo que en el segundo vídeo, el que se cuela es un tal Monegal...

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de octubre de 2009, 10:59:00 CEST

Gracias, tomo nota
http://www.filmaffinity.com/es/film878020.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de octubre de 2009, 11:01:00 CEST

Laco, lo extraje de un programa que se llama "Telemonegal". Denunciaba precisamente el enigma que propongo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de octubre de 2009, 11:04:00 CEST

[0] Vaya, vaya. Me sé el nombre de la agredida (Sara), sus dos apellidos, el DNI, su fecha de nacimiento, su dirección completa, el nombre de sus padres, la hora de la denuncia y hasta el número de la tarjeta de identidad profesional del guardia civil que escribió la denuncia.

Ah, y el número de móvil de Sara.

Menos mal que no le he visto la cara...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de octubre de 2009, 11:05:00 CEST

¿Orden de alejamiento de 100 metros? No sabía que la violencia se midiera por metros...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de octubre de 2009, 11:05:00 CEST

[13] Sí. Los archifamosos GOLFOS EMPRENDEDORES.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de octubre de 2009, 11:06:00 CEST

¡Atención! Se avecina un comentario de Memo.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de octubre de 2009, 11:08:00 CEST

No hay mejor forma de protegerse de las inclemencias de la vida que viendo "Forajidos", "Laura", "Perdición", "Retorno al pasado", "Los sobornados", "Cara de ángel", "La mujer del cuadro", "Perversidad", "El abrazo de la muerte", "La escalera de caracol"... Afortunadamente la lista es larga.

(Aunque no sea propiamente cine negro, "Los contrabandistas de Moonfleet" tiene un final muy apropiado del género: el héroe, herido de muerte, se adentra en el mar en una barca para morir a solas, frente al sol.)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de octubre de 2009, 11:16:00 CEST

¡Ja, ja, ja! La gente es la pera.

 

Escrito por: Blogger olo - 11 de octubre de 2009, 11:18:00 CEST

[0]
Hay otra cosa interesante en esos dos videos que nos presenta hoy, Goslum. Al menos en mi caso, la reacción inicial fue sospechar en el primero del mochilero antes que de las dos damas con bolso, y asumir en el segundo que estaba ante una pobre mujer maltratada. Es decir, saqué automáticamente de mi caja de prejuicios dos que podían explicar lo que estaba viendo. Al final me he acordado de aquello de que “las apariencias engañan”.

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de octubre de 2009, 11:19:00 CEST

Estos algún día pagarán, espero, de alguna manera. No se puede ser tan hijoputa.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Manu/Chao/cumple/Fidel/Castro/rinde/homenaje/Che/elpepucul/20091011elpepicul_5/Tes

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de octubre de 2009, 11:23:00 CEST

Hombre, el verdaderamente maltratado es el amigo...

 

Escrito por: Blogger olo - 11 de octubre de 2009, 11:28:00 CEST

[26]
...Tanto más cuanto que la mentirosilla, que dice tener dos fracturas en el tobillo, se mantiene de pie todo el rato y camina sin muletas, cojeando ligeramente.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de octubre de 2009, 11:31:00 CEST

La última de Tarantino, con sus excesos, no está mal...y el actor que hace de oficial de las SS, es convincente, a pesar de la sobreactuación...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de octubre de 2009, 11:46:00 CEST

Vayamos al grano. El propósito de este largo y laberíntico prólogo no era otro que el de informar a los lectores de La Vanguardia de una novedad sorprendente en la capital de España: la escasa repercusión del caso Millet en la opinión publicada. No ha habido esta vez burla y escarnio en las páginas de una prensa siempre muy atenta a las pifias catalanas.

Tres pueden ser los motivos: el aburrimiento, la saturación y la prudencia. El caso Gürtel concentra casi todas las energías y lo de Millet, siendo muy grave y muy revelador de algunas patricias miserias, se queda corto ante la trapisonda valenciana y madrileña de Correa y compañía. Vivimos también un momento en que a las fuerzas españolas principales –y en Madrid nada ocurre al margen de esas fuerzas binarias– no les interesa irritar más la piel periférica, puesto que el futuro se presenta muy, pero que muy incierto. Comienza a haber en Madrid, ahora sí, una incipiente preocupación por el cabreo cósmico de los catalanes. ¿Qué os pasa?, ¿hacía dónde va Catalunya?, ¿no iréis en serio con lo de la independencia?, empiezan a ser preguntas habituales en las sobremesas, donde resulta grácil responder –previo rodeo por las lejanas orillas del Titicaca– con lacónica sintaxis: "Id con cuidado". Nada, un toque ligero y suave como la lana de vicuña. Sin acritud, por supuesto.


http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091011/53801785894/barretinas-en-el-titicaca.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de octubre de 2009, 11:46:00 CEST

[21]
*
Te haré caso antes de darme el piro un tiempo, para alivio de menesterosos en talento. Vamos a ver, Mercutio: que no das mucho de sí es cosa sabida por más que se haga la vista gorda por quienes sabes. No lo das... y punto.

Ayer hiciste el ridículo pontificando con ese ingenio tonto a que ya me he referido; y por más que anoche ya lo hice, hoy, meando sobre meado, lo he vuelto a poner para tu ludibrio y el de los que llamo mendrugos por su empecinamiento. Allá ellos.

Pero ahora quiero solo hacerte observar -y piensa que aquí entran decenas, supongo, de otros que no son tus compinches- otra estupidez tuya que la verán como yo la veo: aunque en el inicio te he nombrado, correctamente, Mercutio, me acabas de llamar 'Memo' apocopando mi nick de 'memoria histérica'. ¿Y tú crees, majadero, que alguien que ha elegido ése, Mercutio, tan propicio a la burla y al insulto con solo cambiar una 'c' por la 'd' consiguiente para que salga 'Merdutio, puede permitirse tal lujo?

En verdad que no tienes remedio, Merdutio.

 

Escrito por: Blogger exiluso del 78 - 11 de octubre de 2009, 11:56:00 CEST

Goslum, igual le interesa esta página.http://www.peliculasyonkis.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de octubre de 2009, 12:00:00 CEST

(25)

Kere, la Revolución, en Cuba, es una plaza.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de octubre de 2009, 12:04:00 CEST

En esta santa casa se han recomendado muchas grandes series de televisión. En general, y aunque hay excepciones como Seinfeld, las grandes series requieren mantener una tensión dramática que a veces puede agotarnos un poco. A mí me ha pasado con The Wire, Los Soprano, Weeds o Deadwood (en esta última quizá menos, probablemente por que sucede en otro tiempo, en el Oeste -territorio de infancia por excelencia- y también por su aire de teatro shakespeariano).

Si alguno de Vds. quiere descansar un rato de tanta tensión, les sugiero que hagan caso de una antigua recomendación de Goslum y pasen alguna tarde con Entourage. Buen rollito, vida muelle, guapos, guapas, personajes juveniles y frescos, un millón de famosos haciendo cameos, mucha pasta y Jolivú como ecosistema.

Un joven actor del Queens neoyorquino, Vincent Chase, acaba de empezar su 'gran carrera' como actor y se traslada a Hollywood con tres amigos: E, el colega de la infancia que será su manager personal; Johnnie Drama, su hermano, actor de culebrones algo más veterano; Turtle, un amiguete amante de las zapatillas y el rap. El quinto elemento es el agente Ari Gold, un expansivo judío de cuarenta años en el momento clave de su carrera.

Se ha terminado hace una semana o así la sexta temporada. Me las he tragado las seis, en inglés con subtítulos. Hay que escuchar las voces originales de Johnnie Drama, Ari Gold y Lloyd, el ayudante asiático y homosexual -'él solo me cubre dos cupos para minorías'- de Ari.

No tiene la majestuosidad de Los Soprano ni el prolijo realismo de The Wire, por supuesto; pero es un entretenimiento excelente. Y ocho de cada diez capítulos acaban bien.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de octubre de 2009, 12:05:00 CEST

Entre apócoques y aliteraciones anda el juego. Y que no decaiga el duoingenio para solaz del aburrido personal de un domingo con puente.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de octubre de 2009, 12:06:00 CEST

Memo, soy el único que te hace un poco de caso. Deberías tenerlo en cuenta.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de octubre de 2009, 12:14:00 CEST

Exiluso, la conozco. Es un lugar de vicio, y veces, de perversión original con subtítulos en castellano.
Mercutio, peazo Holmes.
Roxana, usted sí que sabe.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de octubre de 2009, 12:15:00 CEST

Laco, para convincente... Minelli.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de octubre de 2009, 12:26:00 CEST

MemoriaH & Mercutio

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de octubre de 2009, 12:31:00 CEST

[0] Joder, vaya fieras que circulan por ahí. Parece que por esa casa pasó el diablo de Tasmania.

**

En cuanto a lo de ayer, que veo que sigue coleando: claramente AE ironizaba (lo del "juramento sobre una paletilla" es más expresivo que una jetilla), y le parece que se puede ser legislador y putero. También lo creo: por ejemplo no soy de los que opinan que Berlusconi, al que tengo poquísimo aprecio, tenga que dimitir por putero (y lo increíble es que parece que va a ser precisamente esto lo que acabará con su carrera política). El problema es dónde colocamos los límites, porque creo que hay ciertas infracciones que no deberían tolerarse. Basta considerar un delito más grave, como la prostitución de menores: ahí siento que hemos traspasado una línea roja.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de octubre de 2009, 12:39:00 CEST

Mercutio, ponga un poco de "Mad Men" en su vida: la tensión dramática no se adensa en las venas y nos hace meditar, no, nada de profundidades shakespearianas, pero sí mucha retranca e inteligencia narrativa. Uno se traslada, literalmente, al Nueva York de los años cincuenta. Y para reír, reír, reír, tenemos las series de Ricky Gervais ("Extras", "The office") y la descacharrante "The It Crowd". Horas de felicidad gratis a nuestra disposición. estoy por decir que la HBO y la BBC han sido más misericordiosos con el género humano que el propio Dios.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de octubre de 2009, 12:39:00 CEST

Sobrescobio y la sextaferia asturiana (ln.es):

La frenética actividad de los vecinos de Sobrescobio no pasó ayer desapercibida para los numerosos turistas que ayer se acercaron hasta el concejo a conocer al «Pueblo Ejemplar» de Asturias. Muchos visitantes preguntaron a los vecinos sobre la finalidad de los trabajos y si «esto de las sextaferias» era algo habitual.

José Juan González, de Barcelona, observó «un buen rato» a los vecinos mientras trabajaban. «Me han dicho que se llama sextaferia. Es una cosa curiosa para los que vivimos en una ciudad grande... si esto se pudiera hacer en Barcelona, limpiábamos la ciudad en un par de días». Bajo su punto de vista, plantear este tipo de trabajos comunales en una ciudad es «casi imposible... no conocemos casi al vecino, se lo exigimos todo al Ayuntamiento. Es uno de los defectos de no vivir en un lugar más pequeño».

---

Por cosas como estas es por lo que se dice que un turista es tontolculo. Cuando opina opina como tontolculo de profesión sea de Barcelona o de Madrid, que en esto no hay diferencias.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de octubre de 2009, 12:41:00 CEST

[39] El caso Miterrand es más serio que lo de Berlusconi porque Miterrand habla de esclavitud, y eso parece que no le importaba mucho.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de octubre de 2009, 12:52:00 CEST

[39] Por supuesto que hay límites, Jacobiano. No creo que el más furibundo enemigo de la prostitución considere igual de grave acostarse con una señora -o un señor- de treinta tacos que con otra -u otro- de doce, aun mediando pago en ambos casos.

Pero, en este caso concreto de los políticos, poner límites es facilísimo: listas abiertas, esa antigua promesa de todos los partidos que han pasado por la oposición, ese antiguo incumplimiento de todos los partidos que han pasado por el gobierno.

Me jugaría el proverbial huevo de Atleta a que, hoy día, más de un chorizo, más de un putero y más de un consumidor de sustancias ilegales, pero ningún menorero, sacarían escaño.

El reproche social al hecho de ir de putas se limita a exigir una cierta discreción. Y se considera más grave vender un millón de euros en armas o heroína que robar cien de los presupuestos.

Releo por tercera vez el espada en cuestión y sigo sin tener clara la ironía; lo de la paletilla, como lo de las tetas republicanas, es licencia o socarronería, pero no me parece tan evidente que lo diga en broma. Y, aunque la rabieta del Memo alcance decibelios ya molestos para sus convecinos, repito que no me parece exigible para con los políticos lo que reputamos razonable, siquiera admisible, en cualquier otro ciudadano.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de octubre de 2009, 12:55:00 CEST

(lo de la desafección o la tomadura de pelo)
------------------------

Eso tiene fácil solución: el Estado debe invertir todo en Catatonia, o sea, toda la pasta que haya, todo el presupuesto. Me imagino que la desafección se terminará.

---------------------------------


El nacionalismo catalán provoca descojone, es una expresión ininterrumpida de pura gilipollez. Lloriqueo, mangancia, racimso indisimulado. Descojone.

¿independencia? Pos fale.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de octubre de 2009, 13:00:00 CEST

Roxana, vi tres capítulos de Mad Men y no entré por ella. Hermosa factura, que diría un crítico, pero no me enganchó.

El humor de Extras y The Office no es el mío; siento demasiado la vergüenza ajena.

The IT Crowd es enooooorme. Friki. Nerd. Inglesa. Descojonante. (¿Conoce ESTO?)

Y un poco más floja, pero también para romperse el culo, No Heroics.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de octubre de 2009, 13:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de octubre de 2009, 13:14:00 CEST

[42] ↑ Escrito por: Garven - 11 de octubre de 2009 12:41:00 CEST

¿Podría aclararlo? (De este asunto, como de tantos otros, hablo de oídas).

[43] ↑ Escrito por: Mercutio - 11 de octubre de 2009 12:52:00 CEST

No sé yo si las listas abiertas serían una solución al problema, más que nada porque los políticos no se dedican a airear a los cuatro vientos cuestiones que puedan restarles votos...

Con Arcadi nunca se puede estar seguro, pero aquí casi pondría la mano en el fuego. El ejemplo de la prostitución de menores quizás sea extremo, así que mejor lo planteo retomando el ejemplo berlusconiano: ¿no debería chirriarnos que el primer ministro de un país donde irse de putas es un delito sea un putero? ¿No va en contra de su misión fundamental de garante del cumplimiento de las leyes?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de octubre de 2009, 13:21:00 CEST

44
jajajajjajjajjajjajajaja
Usted es de los de la cabra, no?



El pesado día de mi santo

Los fachas usan el día para chutarse dosis de nostalgia y en Madrid pasean la cabra de la Legión


Pilar Rahola | 11/10/2009 | Actualizada a las 00:22h | Política
Vaya por delante mi anticipada felicitación a las Pilares que pueblan, abundantemente, las tierras peninsulares, incluyendo el ingente grupo de Pilares catalanas. Y me paro un momento en este punto, porque, a pesar de los tópicos al uso, Pilar es un nombre de larguísima tradición catalana, tal como me hizo notar, hace tiempo, el ilustre y culto poeta Joan Argenté. En cualquier caso, mi familia ha contribuido con tres generaciones de Pilares a la catalanidad del nombre, lo cual debe ser meritorio de algo, aunque no alcanzo a saber qué. Felicidades, pues, a mi madre, a mi abuela in memóriam, a todas las tocayas que van por el mundo gozando de tan bello nombre y... arrastrando tan pesada carga. Porque ¡miren que se presenta sobreactuado el día de la pobre Virgen! A pesar de los esfuerzos de las susodichas por rebajar la sobrecarga simbólica a la terrenal condición de fiesta privada, el Pilar es uno de esos días barrocos que la historia se ha encargado de impostar. Durante décadas fue una fiesta vergonzosa, vinculada a los fastos de la dictadura, que en tan notable día paseaba bajo palio su negra simbología. Fue el día del imperio, de la Raza –dicho así, sin anestesia–, el día de la Guardia Civil –cuando los tricornios no resultaban tan simpáticos– y, en definitiva, el día de una concepción prepotente y dominadora del concepto España. Todo aquello que abominábamos, desde el rincón de nuestra sorda derrota, estaba representado en el día del Pilar. Y así, muchas de nosotras vivimos durante años la sibilina contradicción de amar el día de nuestro santo, pero estar hasta los mismísimos de la carga simbólica que le habían otorgado. Aún hoy, los simpáticos amigos de turno se ven con la irrefrenable necesidad de hacer bromitas al respecto.


Por supuesto, los tiempos han modificado los símbolos, tanto como han cambiado las sensaciones, y hoy la fiesta se reduce a la glorificación, algo maltrecha, de una nebulosa llamada "hispanidad". Los fachas de turno aprovechan el día para chutarse una dosis de nostalgia, y en la capital del reino pasean la cabra de la Legión. Todo es kitsch, casposo, tan anticuado como el símbolo del que se deriva, pero ha perdido la capacidad de ofender a tirios catalanes y a troyanos republicanos. Sin embargo, personalmente, la fiesta que mañana celebraremos continúa resultándome antipática, no en vano fue impuesta, contra toda lógica democrática, por el vendaval de una transición que barrió la memoria de la represión. En el caso catalán, además, significó la desaparición de fiestas de una honda identidad catalana celebradas, incluso, durante el franquismo. Por supuesto, nos hemos acostumbrado, porque a todo se acostumbra el buey, pero cada vez que llega el 12 de octubre, algunos demonios se ponen a bailar y nos susurran a la conciencia: "¡Cuánta memoria maltrecha, y cuán poca dignidad!".

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de octubre de 2009, 13:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de octubre de 2009, 13:32:00 CEST

[47]
En su libro La Mauvaise vie F. Miterrand dice:

"Todos estos rituales del mercado de jóvenes y el mercado de la esclavitud siempre me han excitado"


En su día lo presentó como autobiografía. Ahora dice que no, que es ficción. Pero claro, no lo es. Hay parte de realidad, parte de su vida está ahí, y eso del mercadod e los jóvenes fue cierto. Nada malo, en principio, excepto que aquello funcionaba como un mercado de esclavos.
Se supone que los políticos prometen cumplir y hacer cumplir las leyes, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 11 de octubre de 2009, 13:34:00 CEST

[50] ↑ Escrito por: Garven - 11 de octubre de 2009 13:32:00 CEST

Sí, ciertamente es más grave. Y, sí, en su última pregunta es donde está el meollo de este asunto.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de octubre de 2009, 13:42:00 CEST

(48)

mas valer que la señora no se pase estos días por Zaragoza porque la pueden hacer la carrera del forastero y acabar en el Ebro con un ramo de la Virgen en el trasero. Que por allí son mucho brutos y andan un tantico pasados de alcohol...

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 11 de octubre de 2009, 14:45:00 CEST

Joooooder... Bose-Einstein se parece cada vez más a Sarónico, pero en sociata catalán. Como Enric Juliana, la Monja Alférez, y tal. Harto de no tener nada que decir, se dedica a colgar aquí zurullos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de octubre de 2009, 14:47:00 CEST

After 160 years, the great American writer Edgar Allan Poe is finally to be honoured with a decent funeral service.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/8301128.stm

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de octubre de 2009, 14:50:00 CEST

*
'Listas abiertas' dice Merdutio.

Tontaina, ¿acaso crees haber descubierto la gasolina? ¿Supones, gitano del ingenio, vendedor de burros ciegos, que a nadie más se le ha ocurrido pedir la aplicación del invento?

Eso es tan viejo en España, el lamentar la ausencia de listas abiertas, como la moderna democracia. Y aquí nos viene el listillo exhumándolo [eso sí, el elucubrar, conjeturar o especular, que diría él, -y mejor no pedir que lo 'explique' que ya bastante explicó ayer juntando churras con merinas o, mejor, ovejas con camellos, como para pedir otra ración- del por qué no existen, del por qué ningún partido, al menos de los que pudieran ponerlo sobre la mesa, lo hace, de eso nada de nada]. ¡Vete a tomar por culo!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de octubre de 2009, 15:01:00 CEST

Mira, payaso, me estás empezando a tocar un poco los huevos. Sobre las listas abiertas ya he dicho que fue durante un tiempo una promesa incumplida de varios partidos políticos, así que no puedo creerme haberlo descubierto yo, como estúpidamente me achacas.

Tonto, que eres tonto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de octubre de 2009, 15:02:00 CEST

[46] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de octubre de 2009 13:07:00 CEST
> 'En mi blog: TALLER LITERARIO
...donde les ofrezco un cursillo gratis, por medio de las citas adecuadas'
*
Mira, Merdutio, ¡y gratis!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de octubre de 2009, 15:12:00 CEST

[56] Escrito por: Blogger Merdutio - 11 de octubre de 2009 15:01:00 CEST
> .../... [Eso que antecede es suprimiendo el grosero expresarse de Merdutio] 'Sobre las listas abiertas ya he dicho que fue durante un tiempo una promesa incumplida de varios partidos políticos, así que no puedo creerme haberlo descubierto yo, como estúpidamente me achacas.'
*
En absoluto te he achacado 'eso', Merdutio. Pero ya que lo mencionas y, como sabes -o debieras saber- lo de 'Excusatio non petita, accusatio manifesta' me hace sospechar que sí te lo has llegado a creer.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de octubre de 2009, 15:17:00 CEST

No sólo eres tonto; también eres tonto.

[43] Mercutio: poner límites es facilísimo: listas abiertas, esa antigua promesa de todos los partidos que han pasado por la oposición, ese antiguo incumplimiento de todos los partidos que han pasado por el gobierno.

[55] Memo: 'Listas abiertas' dice Merdutio.

Tontaina, ¿acaso crees haber descubierto la gasolina? ¿Supones, gitano del ingenio, vendedor de burros ciegos, que a nadie más se le ha ocurrido pedir la aplicación del invento?


[56] Mercutio: Mira, payaso, me estás empezando a tocar un poco los huevos. Sobre las listas abiertas ya he dicho que fue durante un tiempo una promesa incumplida de varios partidos políticos, así que no puedo creerme haberlo descubierto yo, como estúpidamente me achacas.

[58] Memo: En absoluto te he achacado 'eso', Merdutio.

Pero qué tonto eres, joder.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de octubre de 2009, 15:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de octubre de 2009, 15:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de octubre de 2009, 15:30:00 CEST

*
Mira, Merdutio, hazme caso a mí y haz el curso de Montano porque es que no te aclaras. Leer ese último post tuyo es leer galimatías por muchas negritas que le pongas y te pongas tú como te pongas. O sea, en plan estupendo. No hay dios ni Dios que pueda entender eso.

Hazlo de nuevo, por fa; e inteligible si te es posible. Y luego lo estudio.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de octubre de 2009, 15:31:00 CEST

Joder, Memo. Si borras tan deprisa tus comentarios para rehacerlos mejor no me da tiempo ni a llamarte tonto.

A ver si ahora...

Tonto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de octubre de 2009, 15:37:00 CEST

*
Sí, vale. De acuerdo. Pero haz lo otro de nuevo, anda. Y a ver si encuentro tiempo para hincarle el diente -es una metáfora, Merdutio- que con cosas más abstrusas me las he habido, no temas.

 

Escrito por: Blogger Lola - 11 de octubre de 2009, 16:14:00 CEST

Tiene Vd. una paciencia infinita, querido Mercutio ... No le sabía tan piadoso :-)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 11 de octubre de 2009, 16:49:00 CEST

55
no te agobies histérica, a nadie le importan un pito tus comentarios

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de octubre de 2009, 16:57:00 CEST

> 'Tiene Vd. una paciencia infinita, querido Mercutio ... No le sabía tan piadoso... ji, ji, ji,'
*
Ja, ja, ja, ... ¿Paciencia? ¡Por los cojones! A la fuerza ahorcan, Lola.

Y ¡piadoso! Como que algún día habrá un San Merdutio patrón de los pacientes, no te jode....

[Y ahora sí que yo, piadosa -con piedad de la buena-, definitiva y si puedo, para siempre, dejo estar a su aire, con sus chorradas superficiales y superfluas, con sus delirios de grandeza intelectual, a Mercutio porque me aburre; y pues, además, han empezado a aparecer los querido por pura profilaxis emocional. Lo que acaba de asomar la cresta, también por piedad de la buena, se lo omito].

 

Escrito por: Blogger Lola - 11 de octubre de 2009, 17:54:00 CEST

67 No se de donde le sale tanta mala hostia, memory. Créame sus posts son dignos de estudio pero como siga leyéndole acabare entregada al vicio, la lujuria o incluso en los brazos de un bombero bigotudo. Me temo lo peor. No obstante, le deseo un Feliz Día de la Hispanidad.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 11 de octubre de 2009, 18:01:00 CEST

[13] Escrito por goslum

El vídeo de las coladoras lo grabé en la estación Plaza de Cataluña. Cerca de la entrada se hayan las máquinas en donde puedes comprar las tarjetas de viaje.

- - - - - - - - - - - - - -

Los argentinos pronunciamos "hallan" (del verbo "hallar") y "hayan" (del verbo "haber") de la misma forma porque no distinguimos la pronunciación entre las elles y las i griegas.
Yo creía que los españoles, por el contrario, las diferenciaban netamente pero en muchas ocasiones he visto en este nickjournal que se las confunde, como hoy goslum.
¿Qué ocurre? ¿La pronunciación argentina está invadiendo España?

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de octubre de 2009, 18:22:00 CEST

[68] ↑ Escrito por: Blogger Lola - 11 de octubre de 2009 17:54:00 CEST

67 No se de donde le sale tanta mala hostia, memory. Créame sus posts son dignos de estudio pero como siga leyéndole acabare entregada al vicio, la lujuria o incluso en los brazos de un bombero bigotudo. Me temo lo peor. No obstante, le deseo un Feliz Día de la Hispanidad.

***

Lo raro, Lola, es que la lectura de las postales de Memoria histérica la conduzca directamente al vicio. No veo por qué pasaje oculto llega a tan placentero destino. A mí me llevan más bien a pensar en hacerme agrimensora y cosas así.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de octubre de 2009, 18:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de octubre de 2009, 18:53:00 CEST

Bien visto, Hércor. Me suele pasar bastante cuando escribo rápido. Cuando escribo lento, menos.

 

Escrito por: Blogger Lola - 11 de octubre de 2009, 19:13:00 CEST

70 Tiene Vd. razón, apreciada Roxana, pero tenga en cuenta que cada una se evade de la cruel realidad como, y hacia donde, puede :-)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de octubre de 2009, 20:34:00 CEST

[68]
*
Mire usted -hago una excepción y no tuteo-, Lola: hay una profesión en la que sus componentes tenían, y no sé si lo siguen teniendo, un lema de andar por casa, en su caso de andar por los caminos: paso corto, vista larga y mala hostia. Mañana, Día de la Hispanidad, es también la festividad de la Virgen del Pilar y su Día.

Gracias, Lola.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 11 de octubre de 2009, 20:49:00 CEST

Histérica: el civilón del NJ. Con capote, tricornio y mauser. Ya sabemos lo que le pone a Histérica: poder pegarnos dos tiros una noche cualquiera.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 11 de octubre de 2009, 21:01:00 CEST

Mi mujer me ha llevado a ver Moon. Le falta garra. Eso si, termina como todas las de su género: con una cuenta atrás

 

Escrito por: Blogger Hércor - 11 de octubre de 2009, 22:22:00 CEST

Algunos historiadores como el argentino Felipe Pigna dicen que hoy, 11 de octubre, debiera conmemorarse como "el último día de libertad de América"

http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/conquista_y_colonia/11_de_octubre.php

Tal vez se podría interpretar benévolamente como una metáfora: "la libertad de América", como si los continentes fueran personas y América hubiera pasado ese día a ser esclava de España. Pero no, el presunto historiador luego aclara bien que se refiere a los hombres: "un continente maravilloso donde los hombres vivían en libertad y en armonía con la naturaleza."
Es cierto que América es un continente maravilloso, como todos los otros, pero los siguientes conceptos de la frase son falsos. Los hombres no vivían en libertad en América ni vivían en armonía con la naturaleza.
Los historiadores como Pigna tienen un discurso políticamente correcto y ocultan el hecho de que en América se practicaban los sacrificios humanos y la esclavitud, tal como en el resto del mundo. ¡De qué libertad hablan! E inventan el mito del hombre en armonía con la naturaleza y ocultando el hecho de que cuando el hombre llegó a América se dedicó a exterminar casi toda la megafauna existente. En lo que se calificó de una real "blitzkrieg" en menos de mil años exterminaron setenta especies de mamíferos superiores.
Tal vez se pueda argumentar que Felipe Pigna sea simplemente de un historiador aislado, un impostor. Pero no. Es la política oficial. El Museo Etnográfico Juan Ambrosetti, vecino a la Plaza de Mayo en Buenos Aires, invita hoy a evocar "el último día de libertad de América".
¡Qué asco!

 

Escrito por: Blogger olo - 11 de octubre de 2009, 23:12:00 CEST

[77]
Gracias a Hercor por recordar el tema.

El caso es que lo del descubrimiento de América fue un encontronazo inesperado entre dos culturas radicalmente distintas. También inesperado para los españoles y para Colón, que iba buscando Cipango (el Japón) y murió sin querer dar a torcer su brazo aceptando que lo que había encontrado era cosa bien distinta.

De este encontronazo derivó mucho sufrimiento pero también emergieron muchas cosas buenas. Para empezar, esa raza cósmica de Vasconcelos, tan distinta al melting pot norteamericano. Distinta quiere significar diferente, ni mejor ni peor. ¿Buena? Pues sí, como cualquier otra realidad humana llena de vida. En los tiempos de Franco al 12 de Octubre se le llamaba el día de la Raza. Creo que acertaban, porque lo que verdaderamente se conmemora es el nacimiento de esa raza cósmica, un concepto que desborda al estrictamente genético, que tiene en sus extremos a indios puros, europeos puros y negros puros, pero que es una inmensa realidad mestiza, llenísima de vida, proyectada por tanto hacia el futuro, que siente y piensa básicamente en la lengua española. De la que tenemos todo el derecho a estar orgullosos.

He dicho.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de octubre de 2009, 23:48:00 CEST

[77] ↓Escrito por: Hércor - 11 de octubre de 2009 22:22:00 CEST

_____

Bueno, Hércor, nada nuevo bajo el sol, por desgracia. Es una ensoñación aberrante muy extendida entre los nacionalismos, especialmente de la izquierda, en latinoamérica. Sin entrar en desmasiadas profundidades, habría que recordar a esta gente que los masacradores de indios fueron los criollos que formaron las naciones iberoamericanas a partir de la descomposición del imperio Español. No pocas veces los indios americanos andaban del lado de las tropas reales españolas contra los criollos. Por decirlo de modo burdo, el "bolivarianismo" es la justificación de la explotación de los indios americanos.

Por esto mismo es para partirse de risa, si no fuera por la tragedia que abona, ver al mesías del Caribe hacer discursos indigenistas con el retrato de Bolívar a las espaldas. El retrato es inmóvil, pero se le advierte una mueca de risa.

De este asunto, como de tantos otros, ya ni discuto, porque casi siempre las ideas propaladas se basan en una mistificación absurda, cuando no en las más simple y pura ignorancia o en la mala fe propagandística, que se llevan una y otra a partir un piñón.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de octubre de 2009, 23:49:00 CEST

[0] Oiga, Goslum, lo único que realmente pienso es que quien se cuela es la señora que hace la denuncia; es decir, que realiza la entrevista en una casa que no es la suya, por mejor armar la coartada de su historia. ¿Acierto?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes