Etiquetas: Dragut
Amigos, no se pierdan al verdadero autor de Los Pajaritos.
(Del blog de Enric Ribera)
(Me gustaría conocer la opinión de Sabliscapista sobre el particular. Personalmente creo que no son alternativas sino mundiales complementos)
LOS ESPAÑOLES PREFERIMOS LA GASTRONOMIA AL SEXO
Los españoles gozamos más en la mesa que en la cama.
Los españoles gozamos más en la mesa que en la cama. Así lo pone de manifiesto un estudio que ha sido presentado recientemente sobre la evolución del placer en España. Éste ha sido realizado por el profesor de Sociología de la Universidad de Barcelona, Javier Barraycoa, entre 8.351 ciudadanos. La conclusión del trabajo lleva al hecho de que los españoles disfrutamos más comiendo, sobre todo chocolate, por encima de otros placeres, como el sexo, la familia o los viajes.
Los resultados revelan, sobre los datos presentados que han analizado desde las pasiones más ancestrales hasta las últimas tendencias sensoriales de los ciudadanos, que son las mujeres las que más disfrutan. “La mujer se ha desmelenado de golpe, se ha encontrado con una situación en la que quiere disfrutar al máximo”, concluye el informe, que especifica que los ciudadanos asturianos y extremeños son los reyes del deleite, mientras que valencianos y baleares ocupan los últimos puestos en el ranking hedonista.
La pregunta es casi obligada. ¿Qué piensan dos de los buques insignia de la gastronomía nacional? Tanto Ferran Adrià como Juan Mari Arzak han coincidido en señalar que, al igual que el sexo, la gastronomía exige hacer uso de los cinco sentidos, lo que le convierte en una “experiencia sensorial total”.
Para el chef vasco, sentarse a la mesa se ha convertido en una “experiencia emocional”. Una vez que el mundo occidental hemos superado el problema del hambre, la gastronomía ha pasado a otro nivel. El acto del comer debe ser entendido como una sublimación de los sentidos”, asegura el restaurador del País Vasco. Adrià afirma, por su parte, que no cree que sexo y comida sean incompatibles. “El orden de los sumandos no altera el resultado.
Mejor al mismo tiempo”, bromeó el chef de Cala Montjoi.
Madrileño y lector de El País, Carlangas, como tantos, cree en el mito de que el turismo, porque, oiga, no lo olvidemos, si hay tanta lucha por ser la sede de unas Olimpiadas no es por el deporte, que también, sino sobre todo porque se espera que se un negocio rentable y con altas sinergias en imagen. Bien, pues este buen madrileño y lector, escribe a EP y va y dice:
Enhorabuena a Rio y a todos los brasileños. Estoy convencido que todo Brasil se va a volcar con un Evento que puede suponer un punto de inflexión en el desarrollo de este gran país (ahora 10ª economía mundial) y muy probablemente un impulso para el resto de Sudamérica%u2026 que ya iba haciendo falta. El modelo Lula - aunque no sea perfecto y tenga detractores funciona, y funciona muy bien, especialmente si lo comparamos las alternativas de la zona, como los populistas tipo Chavez/Evo o las oligarquías tradicionales (pseudo-dictaduras) que consideran que los pobres deben ser pobres por los siglos de los siglos. Además, convendría que recordásemos lo que era España hace no muchas décadas, para evitar comentarios gratuitos sobre bolsas de pobreza y miseria. Evidentemente una Olimpiada no te convierte en un país desarrollado de la noche a mañana, pero forma parte de muchas transformaciones que, por fin, alteran de un una puñetera vez la dinámica del %u201Cprimer mundo%u201D desde la 2ª guerra mundial. Espero que esto sea el principio de un cambio real y, para la próxima elección, países como la India - Nueva Delhi, por ejemplo - sigan el ejemplo de Brasil. Yo como madrileño, pude quedarme algo chafado en el momento - a todos se nos olvido que esto era una candidatura suicida -, pero ahora me alegro enormemente del que haya sido Rio con las posibilidades que abre esta elección.
---
La verdad es que el mito de las pingües riquezas que genera el turismo funciona la mar de bien.
"Por ser un país colonizado, tenemos la manía de sentirnos pequeños, no ser importantes, que no podíamos y otros, sí. Queríamos esta oportunidad para ser una gran nación, sabemos trabajar cuando somos provocados", dijo Lula en el "día más emocionante" de su vida, "más orgulloso" que nunca de ser brasileño. (elmundo.es)
---
Pero, por dios y por los clavos de Cristo, ¡¡¡qué tremendas exageraciones se atreve a decir la gente urbi et orbi por el mero hecho de que una ciudad de su país vaya a organizar unas Olimpiadas!!!!.
Estamos muy pirados, dígotelo yo.
[8] Escrito por: Desdeluego - 3 de octubre de 2009 11:12:00 CEST
Tiene que verlo en su contexto, Desdeluego: son las palabras de un hombre profundamente emocionado. Esta era una de las últimas grandes citas para Lula, cuyo mandato expira pronto. Y creo que la victoria de Río suponen para él el colofón a un trabajo bien hecho que ha logrado colocar a su país entre los protagonistas políticos y económicos de la escena internacional (una de las cuatro patas del pujante BRIC: Brasil, Rusia, India, China), combinando pragmatismo económico con preocupaciones sociales y todo ello sin tentaciones autoritarias (un cóctel que en Sudamérica resulta toda una novedad). Creo que es difícil no sentir simpatía por él, menos aún si le escuchamos directamente:
http://www.youtube.com/watch?v=fZXgxOcdzwA
(He descubierto para mi sorpresa que el portugués del brasileño se entiende más o menos bien...).
Mercutio, ayer SPQR en el FB dijo que "un signo del paso del tiempo es que dos de los tres mejores posts de Mercutio en los últimos cuatro meses los he leído en Apuntes en sucio".
Le pregunté si te lo decía él o te lo decía yo, y me dijo que yo, que él no tenía tanta confianza para llamarte Mer.
PD: Hazte un FB, Mer.
- OLORES.
*
Algo huele, y no a perfume precisamente, en la justicia española: huele a podrido que apesta. Que lo de menos -con ser tanto- es lo que esa juez hizo; lo de más es que una persona capaz de hacerlo [de creerse investida de potestas, que no con autorictas visto lo visto, que permita tal prepotencia] venga siendo, sea y vaya a seguir siendo magistrada.
(15) Jacobiano, lejos de mi intención mofarme del honorable Lula, son muchas las razones que tengo (políticas, humanas y hasta personales) para tenerlo en muy alta consideración. He tratado de hacer alusión a la extrema relevancia que se le dan a ciertas cosas cuando esas cosas alguien (en este caso el COI) sabe vestirlas con cualquier oropel (en este caso el deporte) capaz de ocultar que se trata de un negocio de algunos aprovechando el ocio de todo el orbe. Eso y sólo eso, y siento que en mi de nuncia quede involucrado el modesto, honorable y honesto Lula.
(Claro, ho, el brasileño es un portugués felizmente castellanizado, por lo que se le oyen todas las imprescindibles vocales que exige la claridad)
[32] ↑ Escrito por: Desdeluego - 3 de octubre de 2009 13:31:00 CEST
(15) Jacobiano, lejos de mi intención mofarme del honorable Lula...
**
Lo sé, Desdeluego. Yo intentaba enfatizar que por encima de los mercadeos y de los tocamientos bajo la mesa que seguro que preceden toda decisión del COI, es una gran victoria para Brasil y para Lula.
olo
Lo que quería decir es que el juego de damas está 'resuelto'. Un ordenador bien programado no puede perder porque el juego de damas perfecto conduce a tablas.
El juego del ajedrez no está solucionado: no se sabe si existe la partida perfecta ni cuál es su resultado; aunque se sospecha que las negras no tienen muchas posibilidades. Pero esto no quiere decir que no tenga solución. Si se encuentra es absurdo preguntarse qué hará un ordenador porque hará lo que la solución (descubierta por el intelecto humano, supongo) dicte (una vez que se haya programado correctamente).
¿Quién entiende al CIO?
Yo te lo explico:
Para el 2020 han anunciado candidaturas: París, Praga, Berlín y Moscú. Mínimo. Bajo ningún concepto ninguna de estas ciudades quería que ganar Madrid: no hacía falta ni que Chicago ni que Río hicieran lobby; el resto de europa (salvo UK) tenía sus propios intereses.
Gallardón el Maverick jugó la baza de la alternativa cultural. Pensó que se iba a enfrentar a Chicago y dos olimpiadas anglosajonas seguidas sería demasiado. Jugaba la baza latina.
Han sido más hábiles y el lobby europeo ha construido la alternativa latina. Alternativa continental y cultural.
Y dentro de cuatro años no deben nada. Nada de nada.
*
o,
c) Me ha importado, tras un simple ojeo[1], tres pares de cojones el comentario y quien lo ha hecho. Y sí, claro, la culpa tuya. ¡No va a ser mía!
[1] - Cuando merece la pena, Mercutio, leo un comentario tuyo o de quien sea. Como ayer ese de las vacas sabias. Ése del que puedo decir que sí me hizo reír, ya ves. Es que tenía su gracia.
Claro, claro: no lo has leído; le has echado un vistazo y has pasado. Has pasado a llamarme tonto rápidamente.
(Je, je. A lo mejor todavía piensas que el solecismo en lo de las vacas era mío.
Oye, ya de paso. Eso de 'cocer al cochinillo en la leche de su madre', ¿qué es, antigua sabiduría malgache o un viejo dicho tagalo? Es que yo, con lo de los isleños, me lío bastante.)
- UN TAL MERCUTIO.
*
Te lo dije... y te lo repito: no eres hombre de talento. Un cierto ingenio te reconozco, aunque no sea del que me gusta; ingenio de casino, de ese que saben apreciar los amigos. Y, dalo por cierto, yo no lo aprecio.
El talento, Mercutio, es otra cosa. Uno de sus ingredientes es el don de la oportunidad. Y en eso no das una. Veamos, si no. Como ayer me reí un poco -y bien puedes suponer que no fui el único- a cuenta de tus vacas te ha faltado tiempo para intentar devolvérmela. Por intentarlo, que no quede, ¿eh? Te ha sido imposible esperar que metiera, como tú la metiste, la zanca. Te reconcomía mi risa -yo sin embargo la tenía olvidada, ya ves- y para más inri aparece hoy ese comentario primero sobre comentarios que me hacen pensar y los que me hacen reír. Lo que faltaba, ¿no? Pero ha sido, créeme, sin malicia.
'Si entiendes...', dices, merluzo. Ojeado, y paso. Pues se supone que aquí se escribe para que se entienda, si no por todos, por la mayoría. ¿O es que tú lo haces para lo contrario? ¿O me tienes por más negado que la media? ¿Ya tres años, más o menos, escribiendo aquí un poco de todo -en prosa y en verso, en verso y en prosa- y no de todo mal para eso? ¡Apañados estamos con estos mercutios sabios!
> 'Oye, ya de paso. Eso de 'cocer al cochinillo en la leche de su madre', ¿qué es, antigua sabiduría malgache o un viejo dicho tagalo? Es que yo, con lo de los isleños, me lío bastante.)'
*
Y con glosa de eso, acabo: si no eres capaz de ver qué he querido decir con eso que he dicho es que eres, como sostengo, ingenioso pero tonto. Como decía Enrique IV de Francia -el Borbón, el ancestro de los nuestros- de Jacobo II de Inglaterra, que era el tonto más ingenioso de la cristiandad. Tú, solo lo debes de ser del Nickjournal. No está mal del todo.
En cuanto a lo de los isleños: menos irte a Madagascar o a las Filipinas, que las hay más cercanas a las nuestras, a esta de Tenerife, por ejemplo, desde donde escribo, para mofarte de ellas y de ellos. Pues ocurre, bobaina, que yo no soy canario, aunque como si lo fuera que llevo aquí bastantes años. Nací y me crié en lo que antes era Castilla la Vieja, a la sombra un tanto alargada de San Millán de la Cogolla. Y es por eso que me gusta tanto la lengua castellana. ¿Entendido?
[139] ↓Escrito por: Mercutio - 2 de octubre de 2009 20:58:00 CEST
Señores, han salido los Ig Nobel de este año:
Veterinaria: Catherine Douglas y Peter Rowlinson de la Newcastle University, Newcastle-Upon-Tyne, UK, por demostrar que las vacas a cuyos dueños han puesto nombres, dan más leche que las vacas sin nombre.
[…]
(Encontrado en Microsiervos.)
====================
[49] Escrito por: Mercutio - 3 de octubre de 2009 19:13:00 CEST
(Je, je. A lo mejor todavía piensas que el solecismo en lo de las vacas era mío.
====================
[51] Escrito por: memoria histérica - 3 de octubre de 2009 19:26:00 CEST
*
Tuyo fue desde el momento que lo pusiste sin advertir -te concedo el beneficio de la duda aunque con muchas- que no lo era, tontorrón.
=====================
Voy a emborracharme, que ya son horas.
[60] Escrito por: Blogger Mercutio - 3 de octubre de 2009 21:12:00 CEST
> 'Oye, pisto para merendola, que a qué hora te viene bien la entrada de mañana, que la estoy editando ahora, y tal.'
*
¡Qué cabrón! ¿O sea que con esa pollada pretendes ridiculizar un antiguo nick? Aprende de Bremaneur y su Cistitis Narcotizante para huchear al hijoputa albañil o maestro de obras que anda alicantando por la sentina.
En cuanto a la entrada, si la hacéis en blanco, cualquier hora me viene bien. Si no es así y comienza con un mercutiano 'Si entienden lo que sigue...' la mejor hora es la hora veinticinco.
[43] ↑Escrito por: Bartleby - 3 de octubre de 2009 17:15:00 CEST
____
Me alegro de que le gusten las fotografías. Sí, son actuales, de este verano pasado. Es una estampa bastante desaparecida ya. Esta en concreto, para más regocijo, no sucedía en un poblacho, sino en una ciudad noble, histórica y bastante importante.
Respecto a las ediciones, nada, a mandar. Parafraseando a nuestro majadero y vil presidente, les arrimo el hombro.
Un saludo, Don Bart.
Guau.