<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
29 septiembre 2009
Portazgos, gabelas y millones
Hace mucho tiempo, en Rotterdam, mantuve una acalorada discusión con un rendido admirador de Piet Heyn y de Martens Tromp. El tugurio se llamaba Locus Publicus y debe andar por la zona de copas de los universitarios de la ciudad portuaria por excelencia. Por aquel entonces lo de las becas Erasmus era algo incipiente y a mí, desde luego, no me había alcanzado. Las razones por las que yo andaba por allí no son al caso, aunque la ocasión fue provechosa. Lo cierto es que, identificado como español, la conversación con un nativo que me había sido presentado recientemente como héroe que empleaba su tiempo libre en evitar suicidios (que no sé si es algo para lo que haya mucho trabajo en los Paises Bajos), derivó en los consabidos tópicos. Que si el Tribunal de la Sangre (qué cesión al Taciturno obviar siempre el nombre verdadero), que si Amberes, que si Alba, que si el Demonio negro del Sur. Mantenía el calvinista que la prosperidad de su república y la bonhomía de sus gentes se fundaba en el denodado esfuerzo de la Guerra de los Ochenta años (que así se conocen por allí a los sucesos de Flandes) por liberarse del sometimiento a los españoles y su cerrada fe católica. Establecida su premisa todo fluía sin solución de continuidad: credo sólido y verdadero, libertad de conciencia, capitalismo, curiosidad, exploraciones, acumulación de dineros y un destacado lugar bajo en el concierto de las naciones civilizadas, de las que, era consustancial a su argumentación, la bárbara España quedaba excluida, entonces y ahora, supongo que por extensión y por esa inequívoca tendencia a atribuir una improbable inmutabilidad de caracteres a las naciones y a sus gentes. Aunque el flujo y reflujo de los batidos de cebada y trigo que trasegábamos hacía sin duda pastosa nuestra dicción, le manifesté sin ambages que sí, que mucha guerra de liberación, pero que 80 años son muchos para pretender que el esfuerzo fuera unívoco y sostenido, que el comercio entre ambos estados nunca se interrumpió y que sí, que muy mal el tribunal de Tumultos y los nuevos obispados, pero que lo que de verdad sostenía el caso de las provincias rebeldes contra su legítimo Señor era la subida de impuestos. Añadí después algún comentario hiriente sobre las guerras anglo-holandesas y el siglo XVIII y la subsiguiente República Bátava, pero el tipo permaneció inconmovible en sus convicciones. Faltaría más.

A lo que voy, que les reconozco la mejor salud y ventura a las gentes que se saben sacudir el yugo de publicanos de cualquier época que andan hurgando en sus peculios indebidamente. Que en estos reinos no comerciamos con ninguna metrópoli que nos sojuzgue, pero que bien podríamos arrojar el té o cualquier otra mercadería por la borda, o por la ventana o al suelo si es menester, porque de lo contrario los espabilados que ocupan la administración del Estado, ya central, municipal o de la cosa autonómica, van a recuperar la mejor querencia por el expolio fiscal y arrojar a la mayoría a las cloacas de la economía submarina.




(Escrito por Phil Blakeway)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 139


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de septiembre de 2009, 8:18:00 CEST

Es sorprendente cómo sigue mejorando el Diario de Barcelona

http://3.bp.blogspot.com/_XlVZFBHdRkE/SsGmiWma8DI/AAAAAAAAAPU/fpipG83kJEo/s1600-h/diaria-barcelona3.png

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de septiembre de 2009, 8:20:00 CEST

je je je

(no entren en el enlace... quédense con el nombre del archivo)

htp://www.diariobarcelona.com/__n906589__La_hija_de_McCain_sale_en_defensa_de_las_hijas_de_Rodriguez_Zapatero_.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de septiembre de 2009, 8:35:00 CEST

Heterodoxias argumentadas

Impuestos. Es inevitable la subida, pues de alguna manera hay que pagar la fiesta raeliana. Y me parece muy bien lo del tema del IVA. La Cosntitución dice que "todos" deben contribuir a los gastos del Estado. Muchos se han acostumbrado en decidir que "otros" sean los que paguen la factura.

Madrid 2016. Lo peor que podría pasar es que le dieran a Madrid los juegos olímpicos. Un gasto para colmar las ambiciones de un político, y unos grupos de presión que ven una nueva forma de pegarle más bocados a los impuestos.

Gurtel. Sigo sin ver dónde está el escándalo. leí las trascripciones del domingo en EP. Puedes montarte todas las películas que quieras.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de septiembre de 2009, 9:08:00 CEST

[1]

Zapatero dice a Brown que "a esta le daba yo con lo lo Gordon..."

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de septiembre de 2009, 9:27:00 CEST

Antes la burguesía acumulaba muchas cosas; ahora sólo los pobres conservan algunas pocas con vergüenza y aspiran precisamente a liberarse de ellas. Las cosas han desaparecido. Cuando algo está a punto de convertirse en una cosa, se corre al mercado a cambiarla por otra. Nada se rompe porque todo lo tiramos mientras aún sirve o funciona; nada llega a estar ausente porque no le damos tiempo para estar presente. El mercado capitalista constituye un “hombre nuevo” porque establece un lugar antropológico sin precedentes en el que todo lo existente -todas las criaturas, naturales y artefactas- se pueden reemplazar. De los costes ecológicos de esta ilusión de intercambiabilidad y reemplazabilidad (que se alimenta de recursos finitos y de un planeta diminuto e insustituible) se habla a menudo; lo que no se dice con tanta frecuencia es que, en un mundo sin cosas, en un mundo en el que los humanos no alcanzamos ni siquiera el rango de cosas, en el que nada nunca llega a romperse, todo se puede tratar por igual sin ningún cuidado. ¿Las parras, los ríos, los iraquíes? Son obstáculos para el mercado. ¿Los coches, los televisores, los trabajadores? Vamos, hermano, a comprar uno nuevo.

Rafael Sánchez

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de septiembre de 2009, 9:29:00 CEST

Mucho arbitrismo y poco juego es lo que hay...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de septiembre de 2009, 9:37:00 CEST

Bremaneur , ¿no serás hijo de ese pueblo?

En un pueblo de la provincia de Soria llamado San Leonardo de Yagüe, los vecinos no quieren cambiar el nombre, retiran las estatua del “Carnicero de Badajoz” -porque algún ciudadano verdaderamente demócrata la decapitó, sino seguiría estando allí- y erigen un monolito, según ellos, despolitizado y aséptico al vecino “Juan Yagüe” (entre 3.000 y 4.000 asesinatos en una sola tarde). Si esto se permite, porque no erigir un monumento “despolitizado y aséptico” en honor, por ejemplo, de De Juana Chaos (25 asesinatos) como vecino de San Sebastián. ¡Y esto del monolito y lo de mantener el nombre del pueblo tal cual, lo apoyan todos los grupos municipales! ¿No son demócratas todos ellos? Juan Yagüe, como ha demostrado documentalmente el historiador Francisco Espinosa es responsable del asesinato de miles de personas en su avance por Andalucía y Extremadura al mando de la “Columna de la Muerte”. El que no haya sido procesado no significa que no sea un asesino de masas y, si se pone en duda es porque las llamadas fuerzas democráticas han colaborado en el silencio y la ocultación. Tampoco fue nunca procesado Adolf Hitler, pero nadie duda que fuera un asesino de masas.
A.Pérez

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de septiembre de 2009, 9:37:00 CEST

Lo del escarnio y la burla que se está haciendo públicamente con las hijas de ZP, me parece una indecencia...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de septiembre de 2009, 9:41:00 CEST

Y se abre peligrosamente la puerta para que cualquiera se meta con los hijos de sus enemigos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de septiembre de 2009, 9:42:00 CEST

Es cierto, Lacónico.

Y los primeros responsables, son sus padres.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 29 de septiembre de 2009, 9:44:00 CEST

8

Los hijos de los presidentes han sido siempre unos pesados. Me explicaban que Pablito González interrumpía a su padre en reuniones en la Moncloa, de Alonsito Aznar (y no digamos nada de Anita) se han reído en todo momento, y ahora toca a las émulas de las Izquierdo de Puerto Urraco. Los padres deberáin gastar un poquito más de cuidado con sus niños.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de septiembre de 2009, 9:47:00 CEST

> [Microrrelato: 15 palabras].
*
- CAPITALISMO.
Habló la calavera y dijo: Hamlet, te agradeceré que dejes de tocarme los cojones.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de septiembre de 2009, 9:51:00 CEST

[7] Escrito por: Aldeans - 29 de septiembre de 2009 9:37:00 CEST

Bremaneur , ¿no serás hijo de ese pueblo?
***
No. Quizás sea hijo de tu madre, que era una puta.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de septiembre de 2009, 9:54:00 CEST

[13] ↑Escrito por: Bremaneur - 29 de septiembre de 2009 9:51:00 CEST

---------------------
Solicito a los administradores que borren el comentario de ese pobre chico. De lo contrario les costará verme por aquí.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de septiembre de 2009, 9:56:00 CEST

Así que estaba en Rotterdam y no de Erasmus...vaya, vaya, Phil...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2009, 9:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de septiembre de 2009, 9:59:00 CEST

Así que en los países bajos se hincharon a subir impuestos...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de septiembre de 2009, 9:59:00 CEST

Aldeana, antes de que huyas, debo decirte que hoy día ni los historietas más progres creen en esa cifra de muertos que imputas a Yagüe Blanco, Juan: ellos mismos la han reducido a la décima parte, que para ser una guerra es una mierda.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de septiembre de 2009, 10:00:00 CEST

Que en la red y en la calle se hagan chistes y mofas es casi inevitable, se hacen cada día de cualquier cosa. Parece que es muy español lo de reírse del otro.

Recuerdo 'chistes' - por llamarlos de alguna manera - vomitivos sobre Irene Villa poco después de ser víctima del atentado, y no olvidemos cómo se ha tratado (cómo HEMOS tratado) a la Infanta Elena.

No es de recibo, por el contrario, intentar sacar povecho político de ello.

Conviene recordar que, cuando se casó la hija de Aznar, el propio ZP ordenó a sus muchachos sociatas que se abstuvieran de utilizar el enlace para atacar políticamente al entonces presidente.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de septiembre de 2009, 10:01:00 CEST

[14] ↑ Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de septiembre de 2009 9:54:00 CEST
> '.../... De lo contrario les costará verme por aquí.'
*
Estos jodidos catalanes... A todo poniéndole precio.

 

Escrito por: Blogger Ender - 29 de septiembre de 2009, 10:01:00 CEST

Ya he acabado la lectura del dossier que amablemente nos proponía Satur ayer en su blog.
Debo reconocer que he leído el estudio con escepticismo pero con el convencimiento de que existe vida extraterrestre: leo cada día el nickjournal.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de septiembre de 2009, 10:04:00 CEST

Y la calavera dijo a Hamlet: yo también tenía mucha labia...

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de septiembre de 2009, 10:06:00 CEST

Investigan un sondeo en Facebook acerca de matar al presidente Obama

Las posibles respuestas al sondeo eran:
"no"
"tal vez"
"sí"
"sí, si limita mi seguro médico"


(Lo que no nos cuentan es el resultado de la encuesta)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 29 de septiembre de 2009, 10:06:00 CEST

Oye Aldeano, tú eres gilipollas y algo hidepú. Primero pretendes insultar a brema, llamándole hijo de carnicero de Badajoz y luego te das por ofendido. Eres un payaso.

Y por cierto, yo sí que soy casi vecino de San Leonardo, un pueblo precioso por cierto, muy cercano al cañon de Rio Lobos, y te diré que muy orgullosos de que allí hubiera nacido el General y falangista Yagüe.

Y sobre lo de que fue el carnicero de Badajoz, no tienes ni puta idea. Si todas tus nociones de historia son así, apaga y vámonos.

Anda, lée un poco, asno Aldeano:

http://franciscopilo.blogspot.com/

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2009, 10:17:00 CEST

Ha muerto José Antonio Muñoz Rojas:
(Antequera, 1909, Antequera, 2009); poeta español.
Estudió con los jesuitas de Chamartín, en Madrid. Su primer libro, Versos del retorno, lo publicará en 1929.

De Wikipedia:

De Las cosas del campo(1951) su mejor libro en prosa, dijo Dámaso Alonso en carta dirigida al autor tras la aparición de la primera edición: "Has escrito, sencillamente, el libro de prosa más bello y más emocionado que yo he leído desde que soy hombre". En 1954 publica Cantos a Rosa con el que termina su etapa optimista. En 1957 ve la luz uno de los libros en prosa más bellos de cuantos han salido de su pluma: Las musarañas, una narración íntima del mundo infantil,con sus fantasías, su inocencia y sus pequeñas cosas. Según dice él mismo ”Las musarañas son las cosas del pueblo y el mundo de mi infancia antequerana". En 1962 aparece Lugares del corazón, nueve sonetos, nueve “musarañas” en verso, con su poética evocación de la geografía infantil: casa, jardín, campo, etc. Lector en la Universidad de Cambridge durante algún tiempo y gran conocedor de la lírica inglesa, ha traducido al castellano obras de John Donne, Richard Crashaw, William Wordsworth, Gerard Manley Hopkins, Francis Thompson y T. S. Eliot. Obtiene el Premio Nacional de Poesía (1998) por Objetos perdidos, y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2002) al conjunto de su obra. Además fue nombrado Hijo Predilecto de Andalucía en 1992

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de septiembre de 2009, 10:18:00 CEST

En el ámbito privado nos podemos reir hasta de nuestra madre,Funes, pero en el público...nunca con menores...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2009, 10:22:00 CEST

Muchos me dicen: ¿Y esa Rosa tuya...
Muchos me dicen: ¿Y esa Rosa tuya
es de verdad? Yo les contesto
Rosa y verdad son sólo una.
Rosa es el nombre de lo eterno,
que ella, eterna, si pronunciara
no sería rosa.
Ni yo este corazón que vive de eso.
(J. A. Muñoz Rojas)

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de septiembre de 2009, 10:25:00 CEST

todos esos que dicen haber visto luces de colores en el cielo y demas mandangas creyendo que son naves espaciales son un poco tolais.

Pongansé mismamente en el pellejo de un piloto de caza en plena misión. Que desearías en ese momento? No ser visto, no ser detectado, ser invisible...

Ahora bien. Si estos supuestos alienigenas, que entre otras muchas cosas, son capaces de cruzar el universo a velocidad de la luz para visitar nuestro planeta, no creo que se presenten dando rafagazos de colorines y haciendo el nota...

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de septiembre de 2009, 10:29:00 CEST

los alienigenas somos NOSOTROS!!!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de septiembre de 2009, 10:38:00 CEST

Muñoz Rojas es un gran poeta...estaba buscando uno de sus últimos libros para colgar algún poema, pero no lo encuentro...se llama "Objetos Perdidos"...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 10:40:00 CEST

Aldeasno.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de septiembre de 2009, 10:43:00 CEST

¿Así que usted no cree en alienígenas invasores, ni en nada de esas cosas...ni siquiera en Ibarreche? Qué desilusión...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2009, 10:48:00 CEST

Muñoz Rojas y Rosa, su gran amor:


Alguien me dice: Ten cuidado
con Rosa que la matas,
las rosas, no tocarlas mejor,
no se te quede el corazón sin Rosa.

 

Escrito por: Blogger Phil - 29 de septiembre de 2009, 10:51:00 CEST

(15) ... no vaya a pensar mal, se trataba de algo relacionado con un conocido, un tal Hugo Grocio.

Y de Muñoz Rojas les recomiendo EL Comendador.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 29 de septiembre de 2009, 10:52:00 CEST

Bueno, veo que los administradores no se dignan a borra el post del chico ese. Aquí algunos pueden insultar con toda impunidad, los derechistas, claro está. Comprenderán que no puedo permancer en un sitio en el que se permite llamar a mi madre, puta, cuando yo jamás he insultado a nadie.

Qué les aproveche.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de septiembre de 2009, 10:57:00 CEST

Dónde, siempre, cuándo, cómo,
adverbios que son alas, que son vida
en la esperanza. En un lugar cualquiera,
en este jardín mismo. En lo eterno de un beso,
una hora cualquiera, noche y día,
El cómo, dejárselo al momento:
A menos que sea nunca y es mi pena.

(J.A. Muñoz Rojas. Objetos perdidos)

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de septiembre de 2009, 10:57:00 CEST

Richard, ten cuidado, no te dejes engañar por las mentiras de los gobiernos que no quieren alarmar a las poblaciones.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 11:00:00 CEST

El gran Raúl del Pozo defiende a ZP en El Mundo, llamando "capullos" a quienes osan alzar la volz contra el Iluminado Leonino, o sea, el tipo que nos lleva hundiendo unos cinco añitos. Capullo, no te enteraste de quiénes eran los de la corrupción y la cal viva?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de septiembre de 2009, 11:06:00 CEST

Eso es, payaso. Aquí puedes venir impunemente a acusarme de fascista y de defender una dictadura que asesinó a miles de personas, pero a ti no puedo llamarte hijo de puta porque te pones a llorar. No conozco a tu señora madre, por lo que mi insulto queda claramente relativizado. Anda, nene, ve a que te compren "unos chuches" y que se te pase el berrinche.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de septiembre de 2009, 11:08:00 CEST

Muñoz Rojas nació en 1909...cien años de su vida y de su muerte...

 

Escrito por: Blogger Lola - 29 de septiembre de 2009, 11:14:00 CEST

[35] Escrito por: Aldeans - 29 de septiembre de 2009 10:52:00 CEST

Bueno, veo que los administradores no se dignan a borra el post del chico ese. Aquí algunos pueden insultar con toda impunidad, los derechistas, claro está. Comprenderán que no puedo permancer en un sitio en el que se permite llamar a mi madre, puta, cuando yo jamás he insultado a nadie.

Qué les aproveche.
********************************
¡Qué dececpión! ... nunca pensé que fuera tan fácil echarle a Vd. de este blog ... :-)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de septiembre de 2009, 11:16:00 CEST

Volverá mañana, si es que no lo hace hoy mismo. Estos menesterosos no tienen dónde caerse muertos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 29 de septiembre de 2009, 11:18:00 CEST

Aldeans, coño, no se vaya. No sea crio, hombre. Piense que es usted el único freno que existe en este nickjournal a tanta locura consumista...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de septiembre de 2009, 11:27:00 CEST

A todos los que se han pasado estos días perdiendo su tiempo en retocar fotografías para tener un "intenso" fín de semana en internet solo me queda compadecerme de ellos. Que enfermos y carentes de vida han de estar para meterse con Zapatero a costa de dos menores.
La diferencia con los hijos de Aznar, cateto, es que éste siempre posó y sacó a sus hijos sin preocuparle que se les viera o no el rostro. Zapatero desde un principio ha querido preservar la imagen de sus hijas, y venir con lo del viaje oficial y el avión oficial son gilipolleces.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 29 de septiembre de 2009, 11:27:00 CEST

Que no se vaya nadie, hombre...y menos por enfadarse...si fuera por aburrimiento, aún tendría explicación...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de septiembre de 2009, 11:33:00 CEST

[2] Coño, lo de la hija de McCain no era coña

http://www.thedailybeast.com/blogs-and-stories/2009-09-27/un-photo-disaster/

(el artículo está bien montado en algunos aspecto, y desbarra en otros)

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de septiembre de 2009, 11:35:00 CEST

¡Bremaneur llamando hijo de puta a alguien?
Me cuesta creerlo.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de septiembre de 2009, 11:37:00 CEST

Las gallegas son las que más están demandando la "píldora del día después".
No me extraña.
Las jóvenes gallegas han sido siempre muy folladoras (antes de que les empiece a salir bigote).

Sin ir más lejos, yo recuerdo un lejano verano, de 1975, en Vigo, en un pisito de la calle Camelias...

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de septiembre de 2009, 11:38:00 CEST

Coño, qtyop. Igual te deja con el paso cambiado lo que has leido de la hija de Mc Cain. Parece que hay gente, incluso de los nuestros, que aún conservan algo de sentido común, que no todo vale para atacar al contrario político. Tal vez algunos deberían tomar nota.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2009, 11:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de septiembre de 2009, 11:41:00 CEST

- DEFENSA DE UN BOBO POR SUS BOBAINAS.
*
Los hay cerrados de mollera: se puede reprochar, y yo lo he hecho, el que se haga sangre de las hijas del presidente Zapatero a cuenta de la foto esa. Pero ¿de él? ¿De quien es tan estúpido -y su mujer no le debe de andar a la zaga- como para mantener por un lado ese loable deseo de preservar su imagen, la de las niñas por ser menores, y por el otro las coloca 'en familia' junto al de los Estados Unidos de América y esposa, en un acto oficial, que eso era, un acto del que inevitablemente se ha de hacer fotografía, y para más inri, de aquella guisa, vestidas de 'góticas'?

¡Iros a tomar por culo, bobainas, que aún defendéis la nula defensa que de tal derecho de preservar la imágen de sus hijas menores ha hecho el bobo mayor del reino!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de septiembre de 2009, 11:44:00 CEST

El hideputesco Antonio Burgos, que sobrepasa en poco el metro y medio, llama a las hijas de Zapatero "tapones de alberca", lo mismo que le han llamado a él desde pequeño.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 29 de septiembre de 2009, 11:44:00 CEST

Yo creo que Raúl del Pozo fue uno de los que más criticó lo de la cal viva y la corrupción y siempre ha sabido separar a Zapatero de aquello. Causa regocijo ver como despues de lo que nos trajeron ocho años de Ansar, todavía hay quien recurre a aquellos argumentos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de septiembre de 2009, 11:46:00 CEST

Dicen que Zapo quería preservar la imagen de sus hijas:nos han jodío,por eso las disfrazó de siniestras sepultureras.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 11:51:00 CEST

O sea que el Bobo Solemne ha querido preservar en todo momento la intimidad de las Supernenas, y por eso, las llevó en viaje oficial en avión oficial y en paganini oficial a Nueva York y las puso junto a Obama para que las fotografiasen y colgasen la afotito en la web de la Casa Blanca.

A eso llama el tonto este, "preservar la intimidad". O sea, como Zapatero con la economía: a joder el invento llama "gestión económica".

Vete al peo, tron.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 11:54:00 CEST

Zapaparo ha sido en todo momento miembro del partido de la CAL VIVA, LA MANGANCIA Y LAS UÑAS ARRANCADAS, el partido de los vídeos, del paro y la corrupción, Zp fue un culiparlante obediente durante esos años, un disciplinado parlamentario del BIZCO MANGANTE Y ASESINO DE ESTADO. ZP pertence al PSOE del 34, el GAL y JUAN GUERRA.

No, ZP no ha sido nunca del partido del pleno empleo y el desarrollo económico, o sea, del partido de Aznar.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 11:56:00 CEST

Los ochos años de Aznar comparados con los ochos años de ZP, son como el paraíso y el infierno.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 12:02:00 CEST

Ver a la canija Salgado defender los PGE produce risa y grima. La definición perfecta de la era ZP. Risa y grima.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 12:03:00 CEST

Tapones de Alberca, jajjajjajjajjjaja....

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de septiembre de 2009, 12:09:00 CEST

Con todos ustedes, "El Picha":
http://manueltrallero.wordpress.com/

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de septiembre de 2009, 12:16:00 CEST

Véanlo. Sí. Ellos son así. Como BORDE. Por eso los españoles no les votamos.

(Reparen en su idea del Paraíso: un mandato de José María Aznar)

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de septiembre de 2009, 12:27:00 CEST

[46] Los internautas yankees son tan hideputas como los de aquí:


* ZodiacZelda

Even Polanski wouldn't touch those two.


* sritchey

Who cares? Although, the poor things do look a bit monstrous.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de septiembre de 2009, 12:29:00 CEST

Pues, aparte del atuendo, me parecen dos niñas guapas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 12:38:00 CEST

"Monstrous" se entiende hasta en Cádiz, "monstruo cacho monstruo!!!!" le dijo el Beni a Fleming, según dicen.

 

Escrito por: Blogger Funes - 29 de septiembre de 2009, 12:38:00 CEST

Da lo mismo que sean guapas o feas, rubias o morenas, la verdad. Mofarse de alguien por su apsecto físico nunca es muy elegante, y cuando son menores, como señala Lacónico, es aún peor.

El atuendo que llevaron me parece inapropiado, pero es que yo soy muy clásico en el vestir.

ZP la cagó como han dicho más arriba: si quería proteger la imagen de sus hijas (propósito harto loable) no debería haber permitido que posaran para esa foto.

Y la volvió a cagar al pixelar la foto, aunque probablemente esto fue exceso de celo por parte de algún colaborador suyo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 12:39:00 CEST

LO que un progresista de verdad como yo, siente profundamente es que Zapo no va a tener una mayoría absoluta como la tuvo Aznar. Esnif.....

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de septiembre de 2009, 12:42:00 CEST

[65]

Pero vamos a ver Funes... que el pixelado viene del periódico...

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de septiembre de 2009, 12:43:00 CEST

Está bien eso del exceso de celo de algún colaborador; me trae a la memoria algunos excesos que han pasado a la historia, aunque seguramente será una errónea percepción mía.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de septiembre de 2009, 12:45:00 CEST

Funes ¿aún está con el American Psycho?

 

Escrito por: Blogger Phil - 29 de septiembre de 2009, 12:47:00 CEST

Al que hay que pixelar es al padre y de paso lobotomizarlo (¿o eso ya lo hicieron?)...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de septiembre de 2009, 13:00:00 CEST

Michelle Obama: 'La guerra está declarada'

A la traducción.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 13:02:00 CEST

Dice Almodóvar que "ha tomado mucha cocaína". Por qué será que no nos sorprende?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de septiembre de 2009, 13:05:00 CEST

Mucha cocaína has tomado y tomas tu también, amigo BORDE. No lo vayas a negar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2009, 13:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2009, 13:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 13:16:00 CEST

La canija Salgado dice que la "SUBIDA DE IMPUESTOS NO SERÁ TEMPORAL"

Quosque tandem abutere patientia nostra? ZP, inútil ZP.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2009, 13:17:00 CEST

Salgado dice ahora que la subida de impuestos no será temporal
---
Los españoles no se merecen un gobierno que les mienta (Rubalcaba, 11 de marzo de 2004)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 13:18:00 CEST

Janamontana, puedo jurar por tus muertos, que siempre he usado el mismo nick. Lo del desprecio, jolines, no me digas eso, que me descojone, jolines, qué fuerte....

Anda, so tonto, date una vueltecita.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2009, 13:18:00 CEST

Salgado, sobre los Presupuestos: 'Sientan la base de la recuperación'
---
Y siguen mintiendo, es que no paran, oiga.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 13:19:00 CEST

Ahora resulta que los titiriteros progresistas son todos unos cocainómanos!!!!!

Oh!!!!!

Es que el presupuesto tira mucho al vicio.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 29 de septiembre de 2009, 13:19:00 CEST

BORDE dijo...


Quosque tandem abutere patientia nostra? ZP, inútil ZP.
-------------------
¡Hombre! Algo le hemos podido enseñar al cabestro este de BORDE.

 

Escrito por: Blogger goslum - 29 de septiembre de 2009, 13:24:00 CEST

Mañana se reunirá la junta delictiva del Barça para tratar del asunto del espionaje.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2009, 13:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de septiembre de 2009, 13:26:00 CEST

Espada: No hay teoría política en el mundo más curiosa que la del cortafuegos.

Imaginemos por un momento que el Partido Popular ha organizado, en una de sus agencias territoriales, una trama de financiación ilegal. Los cortafuegos urgen a que dimita el secretario general del partido. Pero el secretario general opina que el fuego debe cortarse un poco más abajo: donde un tal Rambla, vicepresidente del gobierno valenciano. Al parecer éste ya no puede mirar más abajo. A lo mejor ésa es la teoría: cortaremos lo más abajo que se pueda. Es la teoría despótica, por supuesto. La teoría democrática dice que debe cortarse lo más arriba que se deba. Y que el límite del «no saber» jamás puede justificar el corte. No ya Camps. Rajoy tiene la obligación de saber cómo se financia su partido.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 13:33:00 CEST

[83] ↑Escrito por: J. A. Montano - 29 de septiembre de 2009 13:24:00 CEST

[78] Escrito por: BORDE - 29 de septiembre de 2009 13:18:00 CEST
____________________

Sí, siempre has usado éste: pero simultaneándolo con otro (un poco) "más amigable". Y eso es abyección.
-------------------------

Un mierda pa ti, tontolculo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 13:39:00 CEST

Por sus labores de investigación en la Operación Astapa

Rubalcaba sube el sueldo a los policías del 'Gürtel'
------------------------------

Jajajjajja...Rubalcaba, el de los GAL y las escuchas del CESID, el del 11M.... los del PP se lo merecen por tontos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 29 de septiembre de 2009, 13:41:00 CEST

Montano, a punto de acometer el outing de un nick desdoblado. ¿Así que BORDE es también Adrede?

Lo digo por la afinidad de estilo entre los dos ...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 13:42:00 CEST

FRANCISCO RUBIALES

El primer deber de un demócrata español es ya librarse de Zapatero
28.09.09 | 18:30.

La sucia deriva de España y su avance inexorable hacia la ruina política, económica y moral, bajo el nefasto liderazgo del actual presidente del gobierno, convierten en urgente la misión de evitar que Zapatero gane las próximas elecciones y continúe destruyendo el país. Ese es ya el primer deber de un demócrata español en el presente.

La primera obligación para un demócrata español siguen siendo la regeneración de la democracia, pero el deber más urgente y prioritario es expulsar del poder, en las próximas elecciones, al actual presidente del gobierno, un personaje nocivo para España, aunque para ello haya que votar a gente tan poco decente y democráticamente fiable como Rajoy y los suyos.

La postración de España es tan intensa y los errores políticos del gobierno tan profundos y pertinaces que echar a Zapatero se ha convertido ya para España en una cuestión de vida o muerte.

La injusta e inconveniente subida de impuestos recién aprobada, que diezmará a las clases bajas y medias, y la ley del aborto libérrimo, que autoriza a niñas de 16 años a matar al hijo que portan en su vientre, sin que ni siquiera lo sepan sus padres, son las dos últimas aberraciones de un dirigente que ya empieza a ser considerado por muchos ciudadanos como la peor plaga política de España desde aquel nefasto Fernando VII que, a golpe de traiciones y mentiras, fue bautizado como "el rey felón".

La España que dirige Zapatero con mano firme y sonrisa engañosa camina hacia la ruina y hacia su derrota como pueblo, conquistando cada día nuevas cotas de insolidaridad, desunión, despilfarro, degeneración política y moral. En Europa se empieza a ver a España como "el país enfermo", campeón y líder de todo lo deleznable: alcoholismo, prostitución, desempleo, avance de la pobreza, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, incremento de la delincuencia, desconfianza, degeneración de la democracia, desprestigio de sus líderes políticos, corrupción y pésimo liderazgo, entre otros muchos vicios y dramas.

La España de Zapatero es un bodrio en el que lo único que avanza es la pobreza y la humillación de los ciudadanos, impotentes ante el desastre que se fragua, muchos de los cuales incorporándose cada día a las colas de los comedores de caridad y a la legión de los que ya comen de los desechos que encuentran en las basuras y duermen en las calles y parques, bajo cartones y plásticos.

Sólo la impresionante lluvia de propaganda del gobierno y la imbecilidad de los fanáticos, dispuestos a defender a los suyos y a odiar al adversario "hasta la muerte", como si la política fuera un encuentro de fútbol, impide al grueso de la sociedad española ser consciente de su tragedia.

Los políticos son prácticamente impunes, conviven con la mentira y gobiernan con arrogancia desmedida, sin los controles que la democracia establece para limitar y sujetar al poder del Estado. En España, la dimensión del Estado es desproporcionada y la marea de enchufados, familiares, correligionarios y amigos colocados por el poder y cobrando del erario público es ya una riada intolerable. En esta España vergonzante no existe separación de poderes porque los partidos políticos los controlan y sojuzgan. La ley no es igual para todos. La corrupción forma parte del Estado. La sociedad civil ha sido asesinada por los partidos políticos. Los ciudadanos no pueden elegir libremente a sus representantes porque son los partidos los que eligen a los que formarán parte de esas antidemocráticas listas cerradas y bloqueadas que arrebatan al ciudadano su derecho a elegir, sagrado en democracia. En España, gran parte de los medios de comunicación están sometidos al poder o controlados por uno de los partidos políticos, traicionando el imprescindible servicio que le deben a la verdad, al ciudadano ...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 13:43:00 CEST

FRANCISCO RUBIALES

(...)

y a la democracia. En España se gobierna en contra de la voluntad popular y, desde el poder, se adoptan medidas que son rechazadas por más del 70 por ciento de la población. En España la gente desconfía de sus políticos, a los que señala en las encuestas como la quinta preocupación nacional, por delante del terrorismo. En España, cada día más gente se aleja del sistema y comienza a odiar al poder.

Por todas estas razones y porque superar a Zapatero en ineficiencia y desatinos es prácticamente imposible, "echar a Zapatero" la próxima vez que se abran las urnas es la primera urgencia del país y la primera obligación de un demócrata español, aunque para ello tenga que taparse la nariz y votar a una oposición que, para desgracia de España, también huele a podrido.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de septiembre de 2009, 13:49:00 CEST

Hoy, a las 19:45: mis infalibles pronósticos europeos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de septiembre de 2009, 13:50:00 CEST

[90] Vd. es Guardiola.

 

Escrito por: Blogger Un livre nouveau - 29 de septiembre de 2009, 13:51:00 CEST

Que se haga mofa de dos personas por su aspecto es denigrante, pero lo peor es que se hable días y días del tema. Como si no pasara nada en este país nuestro.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de septiembre de 2009, 13:53:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2009, 13:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 29 de septiembre de 2009, 14:03:00 CEST

hoy no es equinoccio ni solsticio así que yo *no* haré mi pronóstico

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de septiembre de 2009, 14:11:00 CEST

Me doy cuenta de que estoy totamente desfasada. Yo venga a torturar a mis niños con "the sound of music", totalmente ajena a las últimas tendencias. Y me he tenido que poner al día de golpe y traumáticamente.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/11060/polla-dura-no-cree-en-dios-cancion-favorita-de-las-hijas-de-zapatero

No me vengan con debates supuestamente éticos. Las niñas se las traen.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 29 de septiembre de 2009, 14:12:00 CEST

Tranquilo Montano, sólo quería tocarle un poco el cojón que le queda (el otro, sé por fuentes de toda solvencia, permanece en paradero desconocido).

Y por supuesto lo de Adrede es coña. No era sino xD, como lo decía ayer Desierto Polaco —ese Laporta venido a menos (si no, no estaría aquí).

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de septiembre de 2009, 14:12:00 CEST

No he entendido la entrada, cada vez las haceis más intelectuales.

En mi blog hablo de mi educación sentimental.

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com

 

Escrito por: Blogger Circe - 29 de septiembre de 2009, 14:13:00 CEST

Y no me pueden acusar ni de votar al PP. Simplemente expreso mi pasmo absoluto.

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de septiembre de 2009, 14:13:00 CEST

Montano, creo que todo lo que dices es una trampa para desvelar quien ese ese facha de Borde, ese gritón maleducado, pero no creo que él te lo diga. No mientas se más honesto.

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de septiembre de 2009, 14:14:00 CEST

Y no me pueden acusar ni de votar al PP. Simplemente expreso mi pasmo absoluto.

Yo tambien, algo va mal cuando dos adolescentes escuchan canciones con títulos como "P... dura no cree en Dios".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 14:15:00 CEST

Gritón maleducado y facha......jajajjaja....tal como está el puto patio, no está mal.

 

Escrito por: Blogger Satur - 29 de septiembre de 2009, 14:18:00 CEST

Borde, aprende de Montano, puede ser un poco cochino a veces pero siempre mantiene la formalidad y las beunas maneras, todo se puede decir en este mundo, TODO pero hay que saberlo decir sin gritar ni alborotar por respeto a los demás.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 14:19:00 CEST

Ahora en serio, nunca, en todo el tiempo que llevo en este puto chat de los cojones, he cambiado de nick. Creo que es algo que los administradores pueden comprobar, y no sé a qué viene el interés de Janamontana, puesto que por mis partes, como que me la suda todo lo que escribe, el ñoña o moñas malaguita.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 29 de septiembre de 2009, 14:22:00 CEST

Que yo sepa, hasta ahora no me han echado del chiringuito, lo cual, que no debo faltar al respeto más de lo estrictamente imprescindible. No suelo insultar si no me tocan la pirula.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de septiembre de 2009, 14:25:00 CEST

Borde, no haga caso, que estos tipos son como los comunistas: repitan un millón de veces una mentira y....

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 29 de septiembre de 2009, 14:46:00 CEST

Eso, BORDE, ni caso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2009, 14:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2009, 14:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de septiembre de 2009, 15:44:00 CEST

Montano, ya que le gusta Walter Benjamin y baudelaire y Poe, le apso estos dos enlaces. Para Poe además le recomiendo un librito que publicó el círculo de Bellas Artes de Madrid coordinado por Félix Duque: Poe, la mala conciencia de la mdoernidad. Merece la pena. Y la biografía que Gómez de la Serna escribió sobre él.
http://bitacora.librosdelminotauro.com/2009/09/pasajes-melancolicos.html
http://bitacora.librosdelminotauro.com/2007/10/pasajes.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2009, 15:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de septiembre de 2009, 16:03:00 CEST

[111] Yo lo encotnré el otro día por causalidad en la librería. ¡Aún es necesario ir a las librerías! Y está muy interesante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 29 de septiembre de 2009, 16:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger de ventre - 29 de septiembre de 2009, 17:46:00 CEST

de ser borde otro nick, sería quizá,

nick riviera (hola doctor nick)!

hagan sus pronósticos!

j

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de septiembre de 2009, 18:29:00 CEST

Joder, ahora resulta que Jordi Sevilla era la hostia, un fenómeno. Snif, snif, es que me pongo a llorar y me mojo toa. Ay.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de septiembre de 2009, 18:30:00 CEST

Estoy hasta los cojones del columnato (y eso que hoy Arcadi lo borda). A partir de mañana sólo voy a leer novelas de Dashiell Hammett.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de septiembre de 2009, 19:44:00 CEST

El mundo en vilo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de septiembre de 2009, 19:45:00 CEST

[115] Qué cosas mas raras dices a veces, mi amor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de septiembre de 2009, 19:45:00 CEST

Rangers-Sevilla: 1-2
Barça-Dinamo: 3-1
Madrit-OM: 2-0
Oporto-At. Madrid: 2-2

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2009, 19:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 29 de septiembre de 2009, 19:47:00 CEST

[117] El R. Madrid y el Barcelona han logrado que la liga sea aburrida. Quizás no ahora, pero tardará poco. Saber de antemano que van a marcar cuatro o cinco goles al contrario despoja de todo interés a los encuentros. la emoción está ahora en la segunda fila: el Sevilla, Valencia, Málaga, La Coruña, etc.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de septiembre de 2009, 19:53:00 CEST

[121] Al revés. Por ahora no hay emoción, pero antes o después tanto el Madrid como el Barça perderán algún partido. Y empatarán otros. El Barça del año pasado, que no fue cualquiera, perdió 5 y empató 6 en las 38 jornadas. Por qué no va a hacer eso mismo el Sevilla.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de septiembre de 2009, 19:54:00 CEST

Bueno, me voy al Camp Nou. Sean buenos.

Garven, me sobra una entrada,
¿se apunta?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 29 de septiembre de 2009, 19:55:00 CEST

Ah, no, era Barley el que estaba ansioso por acudir al coliseo azulgrana.

¿Barley?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de septiembre de 2009, 21:02:00 CEST

Mercutio, un día me dijo un amigo común que todos tenemos un lado socialdemócrata. El tuyo es harto ancho asaz. El post de hoy de mi tron recuerda a aquel de Rubalcaba y el carnez por puntos. Pura socialdemocracia, pura basura, puro meterse los hechos, todos, por el culo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de septiembre de 2009, 21:20:00 CEST

La cosa da para una entrada elegante, y no la bazofia que aquí se publica. A tanto ha llegado la mierda que ya no somos capaces de verla en un político asqueroso PERO EDUCADO (Satur, no me mandes a la Sgae). "Oh, cielos, que no me manchen los esputos, soy un equidistante, un hombre cabal". Moñas. Jordi Sevilla no solo no calló como una puta ante el estatuto sino que tapó el asunto con doble mierda ante el Pp. Mierda uno: el "y tu más". Mierda dos: el "ayer dije tres cosas que había hecho bien Rajoy". Los Jedis Sevillas son más abyectos que los ex-recolectores de repolhos en Palas de Rei, provincia de Lugo. Tú hazme caso, que lo que yo te diga.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de septiembre de 2009, 21:24:00 CEST

Te pondría links, Merc, pero no me sale de los cojones buscarlos. Ponte tú a ello si te interesa defender al columnador. Pégale un repasiño al blog del Sevilla, como yo he hecho, y luego me dices que es un tipo sensato y cabal. A ver si hay huevos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 29 de septiembre de 2009, 21:45:00 CEST

[0] Phil Blakeway
El tugurio se llamaba Locus Publicus...
------------------------
Quizá el problema fue la débil romanización de los Paises Bajos, excepto en las tabernas. Y sí, las guerras de religión sirven para ocultar su verdero motivo, los intereses comerciales de la naciente y prospera burguesía holandesa, perjudicados por las alianzas de los Habsburgo.
Lo incontestable de la opinión de su interlocutor recuerda el precio que llegaron a adquirir los tulipanes: un bulbo llegó a pagarse por el equivalente a 20 toneladas de queso.
Es curioso que los calvinistas iconoclastas no lo sean con su propia fe.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 29 de septiembre de 2009, 21:55:00 CEST

Pues he leído lo que Jordi Sevilla dice del Estatut y del TC y creo que debería buscar algún experto que le enseñe en dos tarde algunas nociones de derecho constitucional. Está más pegao en esta materia que su amigo (¿ex?) Zp en economía.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 29 de septiembre de 2009, 22:03:00 CEST

Bremaneur, cuando te enfadas con el mundo pierdes mucho secsapil. Entiendo que llega el invierno a Berlín y se echan de menos las suaves temperaturas sorianas, las recias mozas de Castilla y el vino de pitarra, pero entre valorar a Sevilla por encima de Pajín y ser equidistante hay tantos puntos intermedios como quieras encontrar.

Mira, un ejemplo: hoy Arcadi le da una hostia al PP de las buenas. Sin aspavientos ni chilliditos, pero una hostia contundente. Y vas tú y lo aplaudes. Si te llamo equidistante, ¿me pegas? ¿A que no? Pues eso.

Además, y lo sabes, llamar 'equidistante' a un vasco tiene un sentido muy, pero que muy peculiar. Qué cojones peculiar, que ya me está saliendo el lado socialdemócrata que cargo a la izquierda: llamar equidistante a Santiago González es una cabronada.

No seas cabrón, anda.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 29 de septiembre de 2009, 22:15:00 CEST

"Primera, se ha descalificado la propuesta de convertir los actos del Día de Catalunya en una manifestación en apoyo al Estatut como una “presión intolerable sobre los magistrados del Constitucional” que cuestionaría hasta la división de poderes. Aunque creo que el President Montilla ha reconvertido el asunto con tino, ¿por qué aquellos que han criticado la propuesta no hacen lo mismo con todos los artículos, editoriales, tertulias y declaraciones efectuadas en los últimos tres años sobre la materia, inlcuyendo interioridades de las deliberaciones del Tribunal y las posiciones defendidas por “conservadores” y “progresistas”?"
-----------------------------
Un tío que dice esto, Sevilla, que equipara las críticas-amenazas directas- de la Generalidad a lo que se dice en una tertulia de radio, es un imbécil.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de septiembre de 2009, 22:26:00 CEST

*
Una de los contados alicientes de esta cosa es el poder leer otras que en buena logica debieran pasar por privadas. Vamos, como si una disputilla entre madame de Sévigné y su hija hubiese sido ventilada ante los ojos y oídos de su sociedad completa.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 29 de septiembre de 2009, 22:57:00 CEST

Mercutio dijo...
Bremaneur, cuando te enfadas con el mundo pierdes mucho secsapil. Entiendo que llega el invierno a Berlín y se echan de menos las suaves temperaturas sorianas, las recias mozas de Castilla y el vino de pitarra, pero entre valorar a Sevilla por encima de Pajín y ser equidistante hay tantos puntos intermedios como quieras encontrar.

Mira, un ejemplo: hoy Arcadi le da una hostia al PP de las buenas. Sin aspavientos ni chilliditos, pero una hostia contundente. Y vas tú y lo aplaudes. Si te llamo equidistante, ¿me pegas? ¿A que no? Pues eso.

Además, y lo sabes, llamar 'equidistante' a un vasco tiene un sentido muy, pero que muy peculiar. Qué cojones peculiar, que ya me está saliendo el lado socialdemócrata que cargo a la izquierda: llamar equidistante a Santiago González es una cabronada.

No seas cabrón, anda.
***

Voy a pasar las tonterías procolega del sexapil, etc., etc. y voy al grano. No te lo tomes a mal, pero empezando por lo de las "suaves temperaturas sorianas" tu comentario no hay por dónde cogerlo.

No he dicho que el columnador sea equidistante en relación a la política vasca. No me hagas de Adrede, por favor. Las demagogias te las guardas en una botella de Guiness vacía, fucking please.

En resumen: para reírnos del ex-recolector de repolhos en Palas de Rei y de la famélica legión formada por Leire Pajín y Alfonso Guerra ya tenemos a los Bordes y a los Bremaneurs. Para desactivar a las mosquitas muertas que luego nos enculan, como el Jedi Sevilla et alii, queremos a hombres de verdad como AE y SG. Cuando un SG me dice que Sevilla es un hombre cabal y sensato yo me lo creo. Pero resulta que luego me leo el blog del Jedi y veo que es una puta mierda y un mentiroso disfrazado de educado. Y me toca los cojones el engaño. Y me quejo.

Pero no hagas caso a mis berridos. Coge tus corticoles y canjéalos por el peluche de una mofeta o por lo que te rote. Y que te aproveche.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 29 de septiembre de 2009, 23:18:00 CEST

Aunque el flujo y reflujo de los batidos de cebada y trigo que trasegábamos hacía sin duda pastosa nuestra dicción,

le manifesté sin ambageessssss, que SSÍ!, que mucha guerra de libreracióoooon, pego que chocenta años son muuuuuuuuuuuuuuchos para pretender que el esfffuuuuerzo fuuuueeera unívooooooco y sostenido,

[Pasa la camarera, los contertulios siguen con la mirada sus elásticos glúteos y prosiguen la conversación. Derraman parte de la cerveza. Con un gesto piden otra]

queee el comercio entrambos estaus nunca se inte- grumpió y que SÍ, que MUY MAL el tribunal de TRuBultos y les uevos ibispaos,...

****

¡Qué chapa!!

**+
Goslum, efectivamente huele a Picha

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de septiembre de 2009, 23:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de septiembre de 2009, 23:40:00 CEST

*
Otro aliciente más de esta cosa: hace que vayas a sitios a los que por la razón que sea no has ido y aun no irías de ninguna manera. Me ocurre a mí con mis perritos. Si no fuera por ellos esta misma tarde/noche no habría salido. Y tampoco habría leído las columnas de SG y de AE -que leo solo de vez en cuando- si no fuese por lo que aquí se ha dicho y se está diciendo. Y opinar si te sale [y ateniéndote a las consecuencias] de los cataplines; que esto es libre.

Y estoy en cuanto al primero muy de acuerdo con Bremaneur; y lo siento. Respecto al segundo, hostia así, la que le da AE al PP, hubiese sido aún más tremenda si el final fuese que Rajoy no solo 'tiene la obligación de saber cómo se financia su partido [se entiende que todo el partido y en todas partes]' sino también la de dimitir, pues que lo sabía, si lo hace ilegalmente.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 29 de septiembre de 2009, 23:43:00 CEST

Son cosas, en fin, carentes de cualquier importancia y propias del no acabar de aterrizar en el mundo, y el que esté libre de haber dado alguna vez el cante en su adolescencia que tire la primera pella de tinte capilar. Son años que se caracterizan por un enfrentamiento insolvente y enfurruñado (y, por qué no decirlo, confortable dentro del pensionado vitalicio a costa de los mayores que entonces se siente eterno) con el mundo y los que lo componen. Uno, o sea, el puberescente, se cree llamado a ser el primero a quien se le ha ocurrido algo para cambiar el universo, aunque sea a través de las normas de etiqueta de una altoburguesa cena transcontinental. Por supuesto, estoy hablando del padre de las niñas Alba y Laura. Los que aún no han accedido a la edad del conocimiento deben tener unos padres en casa, o unos tutores a falta de éstos, que no hagan dejación de sus funciones y les reconvengan en tiempo y forma. Y naturalmente me estoy refiriendo a los padres o tutores del presidente del Gobierno.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 29 de septiembre de 2009, 23:52:00 CEST

*
El final del precedente comentario me parece que cojea. Mejor así:

'sino también la de dimitir, pues que lo sabe, si lo hace de forma ilegal. Y si no lo sabe, por no cumplir con su obligación y por incompetente.'

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 30 de septiembre de 2009, 0:22:00 CEST

Vaya, hombre.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes