<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
24 septiembre 2009
Autorretrato de Roxana, marca Acme
(Alec Soth, Kristin, St. Paul, Minnesota)
Nos reconocemos en cada ser humano, sea el que sea, y estamos condenados a ser cada uno de esos seres humanos, mientras existamos. Somos todas esas existencias y existentes reunidos, y nos buscamos a nosotros mismos, pero sin embargo no nos encontramos, por insistentemente que nos esforcemos. Hemos soñado con franqueza y claridad, pero ha sido sólo un sueño. A menudo hemos renunciado y comenzado otra vez, y todavía renunciaremos y comenzaremos otra vez a menudo. Pero todo da igual. [...] A veces levantamos la cabeza y creemos que tenemos que decir la verdad o la aparente verdad, y la volvemos a bajar. Eso es todo. (Thomas Bernhard, El sótano)
Lo malo de ser yo es que tiendo a reconocerme en los más nefastos de mis semejantes, tal vez para experimentar la secreta delicia de saberme peor de lo que parezco. Yo soy yo y lo peor de los demás. Y me reconozco sólo en ese rastro fugaz que dejan la insinceridad y la insatisfacción. Como un austrohúngaro cualquiera, me he pasado la vida (mi dulce, fácil e inconsciente vida) bajando la cabeza y esperando la ruina del mundo que me rodeaba. A veces he anhelado con absurda vehemencia el naufragio aniquilador. Como el protagonista del cuentito de Kafka, he experimentado también el deseo de ser un piel roja, más concretamente de la tribu de los chiricahuas, aunque tampoco me hubiera importado ser Ava Gardner o vivir en una estancia holandesa, dentro de un cuadrito de Vermeer. Qué delicia también cuando siento el deseo de ser cualquiera, de no ser más que estela y esplendor, o nada y olvido, el deseo de quedarme en un lugar para siempre, ahora que sé que no hay lugar alguno donde quedarse ni llanura infinita que nos acoja, el deseo de ser arena del único mar posible o sombra y pájaro que se desvanece en un cielo sin nubes.

Creo que hay esperanza, pero no es para nosotros. Y si mi autorretrato no les gusta, no me importa, tengo otros.

(Escrito por Roxana)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 156


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de septiembre de 2009, 8:38:00 CEST

CRÓNICAS DEL OBESO PEDANTE

El Marcial-Lafuente-Estefanía de la novelucha pseudohistórica, César Vidal, ganador de la primer y único premio "Partido Popular de Torrevieja de novela", se permite hablar despectivamente de la obra literaria del PREMIO NOBEL DE LITERATURA José Saramago.

Añade que él no leerá a Saramago ni tampoco a Miguel Barroso, ya que únicamente ha descubierto (ha "redescubierto") la poesía persa contemporánea, que es lo que él lee.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009, 9:04:00 CEST

Excelente entrada. Buenos días.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de septiembre de 2009, 9:22:00 CEST

Roxana, estoy muy sorprendido por esta entrada, por esta confesión brutal que ha golpeado nuestras almas. Ay, los católicos, que aunque ateos siempre sentimos esa necesidad de expansión espiritual, así fuimos educados y asi moriremos. La de la foto no eres tu, verdad?

En mi blog hablo del nuevo ejército mundial.

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de septiembre de 2009, 9:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de septiembre de 2009, 9:29:00 CEST

Roxana, me ha gustado tu entrada

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de septiembre de 2009, 9:32:00 CEST

"La belleza es verdad" ¿o es al revés?...
Una entrada sin concesiones... enhorabuena, Roxana.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 24 de septiembre de 2009, 9:35:00 CEST

[157] 09/09/23
Bart: Hay ahora otra recuperación de cierto 'humanismo'. Ud. que tiene tiempo, sígale la pista.
Supongo que le llega allende el ABC, el único 'ave' que pasa por debajo de la puerta, (por cierto ayer Albiac muy bien, léalo). Hoy en el suplemento de los obispos, éstos, bueno sus palafreneros, revindican a Jünger, (también Horrach en su blog). Y tratan de llevárselo a su terreno. En el fondo, en épocas de crisis, darle un barniz al pensamiento protonazi.

P.D. En lugar de conciertos buenistas en Cuba, siguiendo el consejo de Savater en EP el otro día, fumemos. Fumemos habanos para que todo cambie. La serie última de vitolas especiales de Montecristo, está de muerte.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de septiembre de 2009, 9:35:00 CEST

[0]
> 'Yo soy yo y lo peor de los demás.'
*
Hermana, aviada vas -y únicamente hablo de lo que conozco de veras- si eres yo, es decir, tú, y lo peor de mí, es decir yo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 9:36:00 CEST

[0] A mí tampoco me habría importado ser Ava Gardner, aunque, puestos a elegir, preferiría haber sido uno de sus amantes

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de septiembre de 2009, 9:39:00 CEST

Yo también hubiera querido ser piel roja...pero sin reservas...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2009, 9:47:00 CEST

(0)

Sea la suya una "verdadera" confesión o de la un personaje de ficción, su entrada, torturada Roxana, es de las que hacen época. Como autoconfesión me anonada. Como alteroconfesión es un excelente microrrelato que urga hasta el vértigo en las sentinas del alma. Ya no hace falta que nos hable más del infierno porque el infierno se palpa en su entrada.

Un emocionado tributo de admiración de su siempre seguro seguidor.

(Esperamos más entradas suyas, gran Roxana)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de septiembre de 2009, 9:48:00 CEST

En un blog cada vez más fascio libegal donde campan a sus anchas bordes y ferrolianos del caudillo en detrimento de quienes ustedes ya saben, quiza pueda servir de terpaia un texto como el siguiente:

Por qué consideras que la sociedad capitalista es la primera sociedad primitiva de la historia ?

Es curioso porque se habla de sociedad de consumo como si fuera algo deseable cuando hay una contradicción en los términos, entre sociedad y consumo. Consumo es el escalón animal del ser humano, la esclavitud biológica del ser humano. Necesitamos consumir para renovar nuestras fuerzas vitales. Eso es lo qué hacen básicamente los animales. Por lo tanto, una sociedad que es sólo de consumo es la más biológica y primitiva que podemos imaginar, una sociedad que dedica todos y cada uno de sus instantes, de sus gestos, de sus acontecimientos exclusivamente a reproducirse biológicamente. Una sociedad que no distingue entre las cosas de comer, de usar y de mirar porque se las come todas indistintamente, ya sea la carne o las catedrales o los paisajes, es una sociedad de pura subsistencia. Y contrariamente a lo qué se pensaba, nunca antes ha habido sociedades tan primitivas como para que ser consideradas de pura subsistencia. ¿Y cuál es la trampa mortal de todo esto? Volvemos aquí a hablar del pesimismo y la destrucción de los procesos de construcción de sujetos colectivos. La trampa es que el capitalismo se reproduce a base de aumentar las libertades. O sea, no es como el Antiguo Régimen, un modelo en el que el instrumento privilegiado era la represión, en el que se tenía que obligar a los esclavos a golpe de látigo a ir a las plantaciones. Desde el punto de vista formal, el capitalismo está muy bien estructurado a partir de eso que llamamos contrato, según el cual si uno decide no atender la llamada del despertador y no ir al trabajo es libre de hacerlo, aceptando –claro- que pasa así a ser un parado, lo que es algo aún peor en una sociedad capitalista que ser explotado por un empresario. Por lo tanto, en este aspecto no existe ningún elemento represivo.

Santiago Alba

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de septiembre de 2009, 9:49:00 CEST

"Creo que hay esperanza, pero no es para nosotros"...es para el yo sin lo peor de los demás...

 

Escrito por: Blogger Un livre nouveau - 24 de septiembre de 2009, 9:52:00 CEST

Me ha encantado tu entrada, Roxana, sea cierto o no... Microrrelato que guardo en la carpeta de "favoritos". Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de septiembre de 2009, 9:53:00 CEST

A menudo siento la tentación de ser otro...pero sólo se puede hacer en metáfora...metáfora yo, o metáfora el otro...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de septiembre de 2009, 10:01:00 CEST

Ahí tienen:

Chusma, que no clase, política
24 de Septiembre de 2009 - 07:40:29 - Pío Moa

****Montoro justifica que el PP critique y apoye al Gobierno a la vez Y tanto: al criticarlo, los señoritos del PP engañan a sus votantes haciéndoles creer que son una alternativa. Y al apoyarlo hacen lo que les pide el cuerpo, porque la diferencia entre ellos y el gobierno es nula, una vez el PP ha sido vaciado de cualquier sustancia intelectual, moral e ideológica. Con este maquiavelismo de perra gorda esperan asentar sus espaciosos traseros en las poltronas, lo único que realmente les interesa. El PP Futurista combate al gobierno haciendo lo mismo que él.


****El PSE vota contra la disolución de los ayuntamientos de ANV. Es la colaboración con la ETA: tienen demasiado en común para abandonar sus “negocios”. Aunque haya disgustos entre ellos, pasa en las mejores familias. Con los futuristas apoyando y haciendo como que no, según costumbre: el noviazgo con vistas al matrimonio, que dice Basagoiti. Noviazgo y matrimonio homosexual, se entiende.


****Zapatero, en la ONU: "El cambio climático es una de las causas de la recesión". El fulano es así de majadero. Pero un majadero iluminado y a su modo cómico, por contraste con el Futurista, que es solo un majadero anodino y pesado.


****El PP preguntará al Gobierno por las "vacaciones" de las hijas de Zapatero “a costa de los españoles”. Gran tema político. Pero es que los futuristas no dan para más.



****Carlos Solchaga: "La situación de los parados no es tan dramática" Por supuesto, no hay más que ver al propio Solchaga: quedó en paro como ministro, y ahí lo tienen tan pimpante, no se ha muerto de hambre.


****El fin de "la persecución": el PP tampoco llevará su denuncia a Europa. Si era cierta la persecución, el gobierno delinquía. Si no era cierta, delinquía el PP al calumniar. En realidad los dos tienen razón y los dos delinquen.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de septiembre de 2009, 10:03:00 CEST

[152] Escrito por:  Francisca Ferrol - 23 de septiembre de 2009 22:22:00 CEST

Errabundo, lo del retrato de Velázquez no me convence. O sea que ahora descubren que estaba firmado. A un cuadro tan controvertido respecto al cual siempre existieron dudas ¿nunca le habían hecho una radiografía? Está sin terminar, el cuerpo es un simple esbozo ¿desde cuándo se firma un cuadro sin terminar? Que bien pudiera ser un regalo a un amigo, dice Brown ¿qué amigo? Los amigos a los que Velázquez –que estaba siempre ocupadísimo, con poco tiempo para acometer obras que no fueran de importancia para su carrera- pudiera regalarles su autorretrato son pocos y conocidos, tendría que haber referencia al respecto.
Las características de la obra de Velázquez, que lo singularizan, no son el dibujo ni la seguridad en el trazo, que también, sino la composición, luz y técnica de insinuaciones por brochazo. Ninguna de estas cualidades sobresalen en el “Retrato de hombre”.
Por otra parte, el parecido, sin prácticamente variantes ni en la forma de vestir, con el autorretrato de Valencia apunta mas bien a un plagio: ningún pintor se autorretrata dos veces de la misma forma.

El truco de la inversión es típico, además, de falsificadores. En fin, compara la calidad de los retratos que muestras en el enlace con la austeridad y timidez, casi pusilanimidad, de este otro que nos traes hoy. Cualquiera de sus discípulos menores, Herrera o Rizi, pudo haber hecho ese retrato, y no digamos los mayores, Carreño o Claudio Coello.

¿La opinión de Jonathan Brown? Bueno, ya sabemos lo que opina Brown cuando hay pasta de por medio. No es la primera vez que se pringa, especialmente cuando hay museos ingleses o americanos de por medio.

...

Ferrol, hace ahí varias consideraciones, todas rebatibles.

En primer lugar, no hay tal firma. Sospecho que se trata de un error periodístico.

En segundo lugar, la especulación de Brown -que no suscribo- sobre si el retratado podría ser un amigo del pintor se basa solamente en la presunción de que estamos ante un cuadro inacabado, y por tanto no de una obra de encargo. Pues vale. Velázquez cuenta con un puñado de retratos ‘inacabados’ que bien podrían ser ensayos de luz y composición, etc. El Martínez Montañés (Prado), el Retrato de hombre joven (Munich), la costurera (Washington), el Juan Mateos (Dresde)... ‘Inacabado’ -y qué bien- podríamos considerar hasta La hilanderas...

Tres. No!

Cuatro, la posibilidad de un ‘plagio’ entre el de Valencia y el del Met, descartada desde el momento en que cada uno de ellos refleja un momento cronológico diferente, con unas dos décadas entre ellos.

La coincidencia de vestimenta, la reiteración: ahí tiene el autorretrato (¿dudoso?) de los Uffizi de tres cuartos con orgulloso porte de caballero, hermanísimo del valenciano.

Discípulos tan capaces, lo pongo muy en duda.

Por cierto, atención al joven de la Alte Pinakothek, porque en mi opinión está emparentado con el autorretrato en cuestión: misma época, formato muy similar, idéntico vestido, misma despreocupación por lo accesorio..

http://www.pinakothek.de/images/7447_11683-h.jpg

Volviendo al cuadro que nos ocupa: estamos ante el eslabón entre el pretendido autorretrato de Las Lanzas y el autorizado de Valencia: la misma persona:

http://4.bp.blogspot.com/_kS0lowX7UQc/Srsm-PRuF8I/AAAAAAAAAL8/kx6Xg4eP1K8/s400/lanzasmet.jpg

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de septiembre de 2009, 10:04:00 CEST

Con este cambio climático, a ver quién hace su agosto...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2009, 10:07:00 CEST

Hola, Aldeans, tiempito que no te veía por aquí. El texto que cuelgas de Alba, ese marxista sin causa, no me ha servido de terapia. Creo que es porque yerra el disparo o porque está inconcluso. En cualquier caso hace falta mucho morro, o mucho caos mental, para decir que las sociedades de consumo son sociedades primitivas. Depende de desde donde mire la historia. Claro, si la mira desde dentro de unos cuantos millones de años, esta sociedad que no le gusta es un modelo que puede parecerle obsoleto y criticable, pero vamos, más obsoleto y criticable le deberán parecerle los modelos anteriores, incluido el soviético. En fin...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de septiembre de 2009, 10:09:00 CEST

Yo creo que ese retrato es obra de un extraterrestre...¿Acaso no lo era Velázquez?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2009, 10:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2009, 10:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2009, 10:16:00 CEST

EP da la sexta patada al gobierno en los güevos de ZP

Benidorm:

"...el nuevo regidor declaró que al darse de baja en el PSOE los suyos habían demostrado que "ponen a su ciudad por encima de las siglas". Una interpretación alternativa sería que ponen sus intereses personales por encima de los de su partido.

Los socialistas sin siglas se repartieron ayer los cargos, y al tránsfuga que hizo posible la operación le ascendieron a primer teniente de alcalde. Es una vulneración adicional del acuerdo antitransfuguismo de 2006, cuyo punto tercero establece que los concejales tránsfugas no adscritos "no podrán mejorar su situación anterior al abandono del grupo municipal de origen". Ese acuerdo de 2006 considera tránsfuga no sólo al que se pasa de un partido a otro, sino a quien, apartándose del criterio fijado por su grupo, pacta con otras fuerzas para cambiar la mayoría gobernante"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 24 de septiembre de 2009, 10:25:00 CEST

Cuando dieron alcance al tránsfuga, éste se había convertido en uno de ellos...pasen un feliz día...

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de septiembre de 2009, 10:27:00 CEST

Fedeguico dijo...

CRÓNICAS DEL OBESO PEDANTE

El Marcial-Lafuente-Estefanía de la novelucha pseudohistórica, César Vidal, ganador de la primer y único premio "Partido Popular de Torrevieja de novela", se permite hablar despectivamente de la obra literaria del PREMIO NOBEL DE LITERATURA José Saramago.

Añade que él no leerá a Saramago ni tampoco a Miguel Barroso, ya que únicamente ha descubierto (ha "redescubierto") la poesía persa contemporánea, que es lo que él lee.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009, 10:28:00 CEST

Las mayorias absolutas son aquellas en las que los votantes ponen al tránsfuga.

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de septiembre de 2009, 10:29:00 CEST

Decir que el gol de Cristiano fue un tiro desde fuera del área es como contar que el de Messi al Getafe fue tras regatear al portero.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=647318&idseccio_PK=1345

PD: Me encanta cómo la prensa barcelonista siempre riñe a los rivales del Madrid cuando pierden. "No es el que era", "un conjunto blando", "dieron asco", "merecen ser fusilados". En fin. Asco de nación, por Dios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2009, 10:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de septiembre de 2009, 10:41:00 CEST

kenzo, ¿qué me dices del sinvergüenza de Alonso? Mira que ganar carreras a costa de que tus compañeros se estampen contra los muros para que tú ganes...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 24 de septiembre de 2009, 10:41:00 CEST

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009, 11:01:00 CEST

[29] Escrito por: Aldeans - 24 de septiembre de 2009 10:41:00 CEST

kenzo, ¿qué me dices del sinvergüenza de Alonso? Mira que ganar carreras a costa de que tus compañeros se estampen contra los muros para que tú ganes...

-------

Tú sí que eres sinvergüenza. Ese comentario dice todo de ti, andaluz acomplejado. No tendrías cojones a mantener eso en un juzgado, ni a firmarlo con tu DNI.

Los que no ganan nada son los pilotos catalanes, tan malos que ni les dan un volante.

Alonso mea para todos los separatistas como tú. En un solo día juntó más gente en Oviedo que todos los mierdas de los separatistas en la farsa de votación separatista que montasteis.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009, 11:02:00 CEST

Los unicos deportistas catalanes grandes, grandes, son los de baloncesto. Siempre dando enormes triunfos a España. Para rabia de Laporta y de ti.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de septiembre de 2009, 11:02:00 CEST

[28] Se refiere a la poesía persa de los siglos IX al XII, que para él es la poesía contemporánea.
De haberse querido referir a la poesía que se escribe hoy en día habría dicho poesía iraní, por cierto, en algunos casos, muy interesante.
Aunque se refiera a la de hoy en día, sus lentes deformantes por la miopía premoderna le hace leer una poesía antiquísima.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 11:04:00 CEST

Esto ya huele:

- Señorito bien alimentado, vestido y jodido.

- Normalmente funcionario, profesor universitario o algo así, en el ambiente de burocracia asfixiante de la Universidad española, caciquil, cerrada, sectaria, nacional-socialista.

- Discurso apolillado sobre "sociedad cpaitalista y consumo, bla bla", bein pertrechado de todo tipo de bienes y comodidades.

Buaf.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 11:04:00 CEST

Esto ya huele:

- Señorito bien alimentado, vestido y jodido.

- Normalmente funcionario, profesor universitario o algo así, en el ambiente de burocracia asfixiante de la Universidad española, caciquil, cerrada, sectaria, nacional-socialista.

- Discurso apolillado sobre "sociedad cpaitalista y consumo, bla bla", bein pertrechado de todo tipo de bienes y comodidades.

Buaf.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de septiembre de 2009, 11:05:00 CEST

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009, 11:06:00 CEST

Cuando hasta Revilla, pelota por excelencia, os da una patada en el culo a los separatistas, calcula que este año vais a vender muy poquito cava, y menos de nada que se etiquete como catalán.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de septiembre de 2009, 11:07:00 CEST

Kenzo, no tengo documento de "estatal" de identidad español. Con la Visa Oro me sobra para viajar por España.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009, 11:12:00 CEST

Mira Aldeano, yo me apunto a mear para ti. Cuando sepamos de qué pueblitos andaluces eran los "desgracidos*" de tus abuelos, me cuentas otro chiste.


*desgraciados, por tener una mierda de nieto como tú. Traidor a su patria. Ni los Zulúes llegaron a menos.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009, 11:14:00 CEST

Visa?. "Visa" es lo que había que poneros a los gilipollas que no lleváis pasaporte español para circular fuera del poblado gitano de Badalona.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 11:14:00 CEST

Aldeano, cuando vas al pueblo, se ríen de ti ( y te enseñan la carilla del PER para joderte )

jajajajja....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de septiembre de 2009, 11:14:00 CEST

Borde, siempre he admirado lo atinado que estuviste escogiendo el nombre de tu nick. Denota un alto conocimiento de tu persona.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de septiembre de 2009, 11:15:00 CEST

Errabundo, el cuadro no está firmado pero se le han descubierto ahora, tras limpiarlo, unos anagramas identificativos que se atribuyen a Velázquez. Resulta extrañísimo que no se hubieran descubierto antes, por radiografía, y que el propio Velázquez los hubiera rubricado en un cuadro tan abocetado. Probablemente esos anagramas ya se conocían pero operaban en contra de la autoría de Velázquez, esto es, que el pintor verdadero quisiera reflejar que el personaje retratado era Velázquez pero no de Velázquez. Porque si bien en la época no era frecuente firmar mucho menos lo era rubricar un cuadro abocetado en su mitad. Más frecuente, sin embargo, era dedicarlo, pero no es el caso. En fin, como las circunstancias les resultan actualmente favorables a los propietarios del cuadro, por las razones que sea, han sacado el argumento del anagrama descubierto, otro no tienen, para endosárselo, por fin, a Velázquez, con la complicidad comprada de Brown. Además, como cortina de humo, han centrado el debate no tanto en si el cuadro es o no de Velázquez –que dan por bueno sin otras razones pictóricas que los susodichos anagramas “recién” descubiertos- como si el personaje retratado es o no Velázquez. El cuadro no es un autorretrato, no hay más que ver la nobleza y el empaque con que se autorretrata Velázquez en otros cuadros, sino un plagio de una obra seminal. En fin, por qué si entre el autorretrato de Valencia y el “Retrato de hombre” median veinte años, bilógicamente hablando, el segundo no puede ser un plagio del primero, que lo es. Esa es una impostación típica de los falsificadores, rejuvenecer al personaje de la obra seminal guardando la estructura de la composición prácticamente idéntica.
Pero, sobre todo, lo definitivo, lo que hasta ahora ha hecho pensar que el retrato en cuestión no es de Velázquez es que no alcanza su maestría (aunque Velázquez no pintaba completamente “sus” cuadros sino que tendía a rematarlos con las pinceladas decisivas aunque la composición y el dibujo eran siempre suyos) No hay más que comparar el personaje magistralmente pintado de las lanzas y el del retrato: son el mismo pero pintados por distinto pintor. Obsérvese, además, que incluso con la distancia cronológica entre ambos cuadros los dos personajes tienen prácticamente la misma edad. Lo cual tumba, por otra parte, las consideraciones de anacronismo que apuntabas.
Y de lo que no cabe duda es que Coello y, sobre todo, Carreño eran capaces de pintar retratos como ese y cosas más difíciles también. Está en los libros.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 11:16:00 CEST

¿Pero hay algo más descojonante que un catalino nacionalista?

LO tengo dicho y lo repito: el problema del nacional-socialismo catalufo es que se ha convertido en un subgénero de la comedia para el resto de los españoles ( como el asunto vasco, pero sin el humor negro de éste )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 11:20:00 CEST

Lo que quiereas Aledano, pero te lo digo en serio, en Andalucía se mean con los hijos-nietos catalinos cuando vuelven al pueblo.....esas ínfulas de indiano rico, ese dicurso "yo no soy andaluz, soy catalán" "en Cataluña esto no pasa" "pero ¿no tenéis aquí todavía esto que en Cataluña está desde hace la tira de años?"...ese acento, los primos se tiran al suelo cuando sales, eres un tipo ridículo y en el fondo te desprecian "¿pero quién cojones es el tonto éste?" te sueltan más o menos en tu cara.

Es lo que tiene ser un Michel Jackson en Hospitalet: negrito odiando a los negritos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 11:24:00 CEST

DEL BLOG DE ALBERT BOADELLA ( ese traidor a la Patria....)
--------------------------------

Hoy jueves 24
24/09/2009

Acabo de leer textualmente: “Una delegación de magistrados de la Audiencia Nacional visitará hoy la Sagrada Familia de Barcelona” El titular se presta a confusión. Tengo la sospecha que deben referirse al templo de Gaudí porque en Catalunya hay numerosas sagradas familias. Está por ejemplo, la sagrada familia Maragall que además de tener al insigne poeta del “Cant Espiritual” sus hijos ocuparon cargos relevantes en las Cortes franquistas y sus nietos no han sido menos, solo cabe recordar al ex Presidente de la Generalitat y a su hermano el actual Consejero de Educación.

Está la sagrada familia del Consejero de Política Territorial Joaquim Nadal que hace unos años cuando era Alcalde de Girona se dio la coincidencia que un hermano suyo era el rector de la universidad, otro el secretario general del PSC de Girona y otro director de El Periódico de Catalunya.

Está la sagrada familia Pujol con el niño Oriol promocionado para seguir los pasos de su padre en la Generalitat.

Está la sagrada familia Montilla que además del President tiene a su insigne conyugue en las responsabilidades de urbanismo de la Diputación de Barcelona.

Esta la sagrada familia Carod Rovira vicepresidente de la Generalitat quien tiene también a su hermanito Apel•les como embajador de Catalunya en París, y no digamos, la sagrada familia de los Millet de una también sagrada rapacidad…

En fin, Catalunya es el país de las familias sagradas. No comprendo cómo teniendo tantas, aquel loco arquitecto seudo gótico se le ocurrió un muestrario de churros monumentales en posición vertical como homenaje a una familia, sin duda también sagrada, pero que era extranjera.

Si el motivo de la visita judicial es el túnel de AVE les puedo garantizar que todas esas sagradas familias catalanas no corren ningún peligro de desmoronamiento, más bien todo lo contrario, den por seguro que las obras les beneficiaran por alguna parte y no duden que aumentarán sustancialmente su cimentación en el territorio.

Hasta mañana… si Dios quiere

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de septiembre de 2009, 11:25:00 CEST

Sí, es cierto, Bordillo, la independencia de Catalunya la traerán los descendientes de españoles que viven allí. Son más exaltados que los catalanes y no aguantarán lo que estos aguantaron.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 11:28:00 CEST

Vaaaale. Pero independientes y todo, los primos se descojonarán de ellos cuando, alta ya la madrugada de una noche de Agosto, paseen por el pueblo andaluz de sus ancestros.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de septiembre de 2009, 11:34:00 CEST

Ferrol:

Carreño, ni de coña: ver los Carlos II, Duque de Pastrana, la Monstrua, Potemkin.

http://www.museodelprado.es/index.php?id=995&no_cache=1&L=0&tx_obras[adv]=


Sánchez Coello, menos todavía:

http://www.museodelprado.es/coleccion/galeria-on-line/galeria-on-line/zoom/1/obra/autorretrato-7/oimg/0/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 11:43:00 CEST

Por cierto, me parece intolerable que el drogata Sabina no estuviera en el concierto-pleitesía de la Habana. ¿Y Anita, estuvo Anita Belén cantándole al Tirano Fidel?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2009, 11:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de septiembre de 2009, 11:57:00 CEST

Hombre, Errabundo, pues la cabeza de Carlos II vale con creces la del retrato "velazqueño", y no digamos la de la "Monstruoa".
Por cierto ¿sabes o no que hay dudas respecto a la autoría de ciertos cuadros de taller de "Velázquez"? Tan malos no deben ser Carreño, Coello e incluso Herrera o Rizi.
Ahora recuerdo que hace un par de años o por ahí -pero no estoy seguro, no me hagas mucho caso- salió a subasta, en sala española, un Velazquez "redescubierto", con todos los avales y garantías. Nadie pujó por encima del millón y medio de euros de salida. Nadie tragó.
Bueno lo dejamos aquí, si te parece bien.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de septiembre de 2009, 12:04:00 CEST

Estoy empezando a dudar, Ferrol, si por debajo del indudable conocimiento que muestras, el prolongado estudio y las vastas lecturas, estamos ante una cierta incapacidad visual para identificar los rasgos distintivos de la mano velazqueña(jetilla, aquí). Los describes bien, pero temo que no los ves. En el cuadro del Met hallamos, a no dudar, la transparencia, la representación espacial, el modelado por medio del color y la luz, la pincelada aérea y audaz propias del maestro. En su época, no tiene igual. Compárense con las limitaciones, la torpeza en el modelado de los rostros de los subalternos que postulas...

http://www.metmuseum.org/works_of_art/collection_database/european_paintings/portrait_of_a_man_diego_rodriguez_de_silva_y_velazquez/objectview_enlarge.aspx?page=68&sort=0&sortdir=asc&keyword=&fp=1&dd1=11&dd2=0&vw=1&collID=11&OID=110002327&vT=1

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de septiembre de 2009, 12:04:00 CEST

Los ayuntamientos de ANV recibieron 29 millones de euros del Fondo de Inversión Local (La vanguardia)

El Parlamento vasco rechazó una enmienda transaccionada a la proposición no de Ley propuesta por UPYD, en la que solicitaba al Gobierno central que, de acuerdo a la Ley de Bases de Régimen Local, disolviera los ayuntamientos gobernados por ANV. (El mundo)

Ares califica de "tremendo" error que el TSJPV permita exhibir fotos de presos de ETA (El correo)

O sea, que le molesta que se exhiban fotos de etarras pero no se da ninguna prisa por echar a los etarras de los ayuntamientos, que utilizan para financiar asesinatos. Yo no entiendo a estos socialistas, la verdad.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 12:21:00 CEST

O sea, que yo soy el culpable de Castro y de que Miguelito, el niño del torero, anda magreando cubanos por la Habana Vieja, sí claro, como con la puta URSS, entonces, los de entonces que ya no son los mismo, los rojeras como tú, Janamontana, eran los que decía "no es esto, Rusia, no, pero la culpa es vuestra, fachas!"

Ah, la culpa es mía, por descojonarme de los Sabinas, Bosé, Rodríguez y el resto de hideputas....y sobre todo por no haber apoyado a Castro y estar con las víctimas de Miami. Ya, Janamontana, ya.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 12:25:00 CEST

¿Pero alguien lee a Raúl del Pozo? Lástima de columna de Umbral.

Ayer, lloraba a moco tendido por el "cepo" que socalistas resentidos, capitalistas y fascistas ( sic ) andaban haciéndole al chico de León, ese genio, tan bueno él, que sólo desea la modernidad y la paz, pero que está teniendo la "mala suerte" de que se le anda jodiendo todo.

Lástima que Aznar tueviera más suerte: desarrollo del copón y paro mínimo.

Socialismo es desastre, Raúl, hundimiento y mangancia, más uñas y cal viva si se tercie, so tonto, que no aprendiste?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de septiembre de 2009, 12:27:00 CEST

[0] Espectacular debut con picadores. Tenga, dos orejas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de septiembre de 2009, 12:28:00 CEST

[57] ↑ Escrito por: Mercutio - 24 de septiembre de 2009 12:27:00 CEST

[0] Espectacular debut con picadores. Tenga, dos orejas.

GUARRO

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de septiembre de 2009, 12:32:00 CEST

Sobra decir, caro Errabundo, que eso mismo pienso yo de ti. Lo del otro día, con Goya, tiraba para atrás, y lo de ahora, con Velázquez, lo confirma. Mucho google y poco coup d'oeil.
Un cuadro que todo quisque daba por falso, precisamente por falta de la maestría velazqueña, lo dan ahora por bueno, algunos, so capa de haber "descubierto" unos anagramas de cuya existencia a buen seguro ya se tenía conocimiento pero molestaban. O sea que ayer, como quien dice, artísticamente no daba el nivel y hoy, gracias a los anagramas, es una obra genial. No trago. Además, el retrato, sin ser intrínsecamente malo -en aquella época todo los pintores sabían retratar- es mediocre en relación con cualquier otro de Velázquez, e incluso con algunos de Carreño. Así es como yo lo veo. También reconozco que nunca lo vi de cerca pero es la impresión que me da.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de septiembre de 2009, 12:33:00 CEST

> [32] Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009 11:02:00 CEST
> 'Los unicos deportistas catalanes grandes, grandes, son los de baloncesto. Siempre dando enormes triunfos a España. Para rabia de Laporta y de ti.'
*
'Los unicos deportistas catalanes grandes, grandes, son los de baloncesto'.

¡Mentira! Esos, Pau Gasol y los demás, aunque hayan nacido donde hayan nacido son todos españoles. Joder, ¿acaso alguno de ellos se expresa públicamente y en relación a su condición de deportistas, que es de lo que aquí estamos tratando, en catalán? ¿Acaso alguno de ellos ha renegado de su condición de español, de su selección -la de España- del himno o de la bandera? Que yo sepa, ni uno solo.

 

Escrito por: Blogger Millet i Alavedra - 24 de septiembre de 2009, 12:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de septiembre de 2009, 12:35:00 CEST

Borde, tú estarías mucho mejor de indio en Guatemala, o de paria en el Salvador...Tu eres un gran defensor de los derechos humanos, el más gran defensor, quizá.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de septiembre de 2009, 12:48:00 CEST

[59] Jeje. Casi aciertas. Puede que a mi favor tenga una mirada entrenada, más cierta experiencia con los pinceles... Y algo de modestia, hombre.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de septiembre de 2009, 12:51:00 CEST

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Aquí no hay tontos. Aquí hay tooooonnnnntos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de septiembre de 2009, 12:54:00 CEST

Parece que CC dejó heredero, o legatario.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 24 de septiembre de 2009, 12:56:00 CEST

Buah...

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 12:58:00 CEST

Que to sepa, ni amenaza a nadie, ni mueve 'sus influencias' para obtener información sobre datos personales de ningún nick, ni los revelaa quí, ni pide la tarjeta roja para nadie.

Son incomparables, Rein.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de septiembre de 2009, 12:59:00 CEST

Vaya, con De Hory hemos topado.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009, 13:00:00 CEST

[60] Escrito por: memoria histérica - 24 de septiembre de 2009 12:33:00 CEST

> [32] Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009 11:02:00 CEST
> 'Los unicos deportistas catalanes grandes, grandes, son los de baloncesto. Siempre dando enormes triunfos a España. Para rabia de Laporta y de ti.'
*
'Los unicos deportistas catalanes grandes, grandes, son los de baloncesto'.

¡Mentira! Esos, Pau Gasol y los demás, aunque hayan nacido donde hayan nacido son todos españoles. Joder, ¿acaso alguno de ellos se expresa públicamente y en relación a su condición de deportistas, que es de lo que aquí estamos tratando, en catalán? ¿Acaso alguno de ellos ha renegado de su condición de español, de su selección -la de España- del himno o de la bandera? Que yo sepa, ni uno solo.

-----

Memoria, que se puede ser asturiano y español o catalán y español, que no son excluyentes.
Mira el caso Alonso, todo el mundo le llama el piloto asturiano, pero nadie duda de que se siente español por todos los costados. Lo mismo sucede con Gasol y compañía, que nadie duda que por ser catalanes son igualmente muy españoles.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de septiembre de 2009, 13:02:00 CEST

Querido Funes:
Lamento afearle la conducta, pero usted me prejuzga. Mi comentario, jocoso y sin ningún ánimo injurioso, se refería a la coincidencia en el uso del pincel.Nada más.

 

Escrito por: Blogger Garven - 24 de septiembre de 2009, 13:03:00 CEST

[0]
[[Lo malo de ser yo es que tiendo a reconocerme en los más nefastos de mis semejantes]]
¿Los más nefastos? ¿Está segura?

por lo dmeás: Buena provocación la foto de la niña con los patines en medio de la nieve. O en el asqueroso aguachirle mugriento que aparece cuando la nieve comienza a derretirse y la pisan.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 13:04:00 CEST

Espero, sinceramente, que en la desaparición del Críptico no haya tenido intervención alguna cierto servicio de espionaje, espcialmente conocido por su eficacia en la lucha contra los terroristas islámicos. Y no digo más.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 13:06:00 CEST

Pues sinceras disculpas para ambos tres.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2009, 13:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 13:11:00 CEST

Para los que sólo leemos los titulares, el de esta noticia puede confundir:

"El juez condena a De Santos a dos años de cárcel por gastar dinero público en puticlubs"

Parece que lo hubiera juzgado (y condenado) un tribunal religioso

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 13:13:00 CEST

[71] Esa niña me ha recordado a la Portman de Beautiful Girls, Garven

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009, 13:14:00 CEST

[72] Escrito por: BORDE - 24 de septiembre de 2009 13:04:00 CEST

Espero, sinceramente, que en la desaparición del Críptico no haya tenido intervención alguna cierto servicio de espionaje, espcialmente conocido por su eficacia en la lucha contra los terroristas islámicos. Y no digo más.

------

Cómo te has pasado. mejor borrabas esa gilipollez

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de septiembre de 2009, 13:18:00 CEST

[75]


? Por qué?

Es que suele haber convocatorias oficiales para cubrir los servicios de puticlubs?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 13:19:00 CEST

O sea, que sí que soy un magma culpable.

Pues a mi me da que los que andan haciéndose pajas mentales como usted son los cooperadores necesarios del castrismo, los tontos útiles que andan justificándolo desde hace 40 años, criminalizando a sus miles de víctimas y exiliados, calificándolos como "extremistas de Miami", la gente como usted, que sigue creyendo que un régimen al que apoya un mamón exquisito como Silvio Rodríguez, "algo bueno debe tener", los palmeros de la sanidad "ejemplar", y otras sandeces, cómplices de la Tiranía, exquisitos de la gauche couché, y del mariconeo moral, justificadores de la Barbarie comunista del COMA-ANDANTE.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de septiembre de 2009, 13:20:00 CEST

[0] St Olaf, Minnesota

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 13:20:00 CEST

A ver kenzo, me estoy refiriendo a la desaparición del nickjournal, y no me sale de los cojones. No tengo ni idea de la vida real del tal Críptico ni me estoy refieiendo a eso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de septiembre de 2009, 13:28:00 CEST

La Liga de Fútbol al mediodía

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Liga/quiere/jugarse/mediodia/elpepudep/20090924elpepudep_4/Tes

Coño, tampoco es tan raro ni tan chino. Basta mirar la liga inglesa (los chinos, claro) o la multitud de deporte de domingo por la mañanita.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de septiembre de 2009, 13:38:00 CEST

qué será de los programas de las autonómicas de domingo por la mañana... esos que ponen los partidos de tercera regional infantil de waterpolo

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 13:41:00 CEST

[78] Me refiero a que uno(*) puede llegar a la conclusión de que lo condenable se le condena por ide putas, no por hacer uso privado del dinero público.

* Uno sólo lee los titulares, siempre que la letra sea suficientemente gorda

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2009, 13:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de septiembre de 2009, 13:53:00 CEST

[85]

Precisamente la palabra 'público' en el titular, bien gorda y en negrita, invalida esa conclusión.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 13:56:00 CEST

Ahora sí, Occidente está perdido.

Lo han conseguido , y pronto una nueva raza de superhombres amarillos poblará nuestra tierra (la que aún emerga por encima del nivel del mar post-calentamiento-global)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2009, 13:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 13:58:00 CEST

[87] (Lo condenable es la redacción de mi [85], milagro que lo haya usted entendido)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de septiembre de 2009, 14:00:00 CEST

[88]

Error de numeración... falló el bit de paridad

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 14:00:00 CEST

Upps, escribí "emerga" cuando en realidad quería escribir "amarga"

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2009, 14:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 14:05:00 CEST

Odio al Grupo Risa.

Yo soy de los que piensan que, si no quieres ser como ellos, no hagas lo que hacen ellos.

(Odio aún más al feo Wyoming)

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de septiembre de 2009, 14:07:00 CEST

La radio es un medio de comunicación vigésimo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 24 de septiembre de 2009, 14:07:00 CEST

El Rupo Grisa

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 14:12:00 CEST

Yo me Follava a Aba Gardner

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de septiembre de 2009, 14:20:00 CEST

Blog:
*La ilegitimidad de la destitución de Alcalá Zamora deriva de que las Cortes que le destituyeron debían su existencia a la disolución impuesta por el presidente y que ellas mismas declaraban innecesaria. El sentido de las dos disoluciones era impedir que el presidente disolviese las Cortes arbitrariamente, lo cual se demostraba si el partido dominante en las Cortes anteriores volvía a ganar después de la disolución. Si hubiera ganado la CEDA le habría destituido legítimamente, porque habría quedado claro que la disolución había sido arbitraria. Pero al imponerse el Frente Popular, aplicar la destitución significaba declarar arbitraria la disolución anterior, gracias a la cual el Frente Popular había accedido al poder, y por tanto declarar implícitamente ilegítima la victoria del Frente Popular y justificar que la derecha hubiera continuado gobernando. Pero las izquierdas, prevalidas de su fuerza y capacidad de intimidación, no retrocedían ante sus propios absurdos.

La ilegalidad de la destitución deriva de que el conflicto de interpretaciones sobre la primera y la segunda disolución tenía que haberlo resuelto el Tribunal de Garantías Constitucionales, no una de las partes usando arbitrariamente su poder y declarándose de paso indisoluble. Ambas cosas constituían un golpe de estado, bastante más tosco que el que dio Hitler en su momento.

*Es cierto que el momento culminante de la tensión en Francia, próximo a la guerra civil, fue anterior al Frente Popular. Pero este no apaciguó los ánimos, sino que la tensión persistió. En realidad se fue calmando gracias a la guerra civil española, que hizo reflexionar un poco a las izquierdas. Estas simpatizaban con las izquierdas españolas, y les ayudaron de muchos modos… procurando al mismo tiempo que en Francia no ocurriera nada parecido. Los sucesos de España contribuyeron también a moderar a la población francesa, que mayoritariamente deseaba cualquier cosa menos el contagio.

* El nombre del asesino de Calvo Sotelo aparece a menudo como Luis Cuenca, menos frecuentemente como Victoriano. No he llegado a ver su partida de nacimiento, que es también un detalle de escasa relevancia, aunque bien está que señale el punto quien lo sepa con certeza. La implicación de Prieto iba mucho más allá de la presencia de pistoleros suyos en el grupo que secuestró a Calvo. Pensar que la muerte de Castillo fue el motivo de la de Calvo Sotelo en una acción espontánea e improvisada, es una ingenuidad. Fue solo el pretexto. Ver El derrumbe de la república o

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/prieto-y-el-asesinato-de-calvo-sotelo-1411/18.html

 

Escrito por: Blogger sarónico - 24 de septiembre de 2009, 14:21:00 CEST

* Ni los campos de prisioneros con trabajo esclavo ni las hambres provocadas, ni los fusilamientos en masa en la URSS de Stalin (y de Lenin) eran desconocidas en Europa en los años 30. Muy al contrario, había abundantes testimonios y su conocimiento era prácticamente generalizado. Otra cosa es que las izquierdas, incluida la socialdemocracia y los “progresistas”, hicieran cuanto estaba en su mano por ocultarlo o justificarlo. Hitler por entonces no había realizado aún nada parecido, y aunque “apuntaba maneras”, más bien se le reconocía haber acabado con el hambre y el paro masivo y comenzado una época de orden y prosperidad en Alemania, cuyos fallos solo se verían más tarde.




*Es dudoso que los anglosajones solos, o los rusos solos, hubieran vencido a la Alemania de Hitler. Fue precisa la colaboración de todos. El desprecio soviético por la vida de su propia gente aumentó enormemente el número de víctimas, pero al mismo tiempo varios de sus generales mostraron una competencia extraordinaria en las grandes ofensivas a partir de Stalingrado y, sobre todo, en Kursk y desde entonces, devolviendo a los alemanes la "guerra relámpago". Los rusos no solo tuvieron los mayores sacrificios, sino que hicieron la mayor contribución a la victoria. Cosa distinta es que la victoria soviética equivaliese a liberación de los pueblos ocupados, que pasaron de un totalitarismo a otro.





*La II República nunca recibió ayuda de Stalin. Fue el Frente Popular, precisamente, el que liquidó la legalidad republicana desde febrero de 1936, después de que sus principales partidos lo intentaran y fracasaran en octubre de 1934. Quien no distingue estas evidencias se ve inevitablemente llevado a enredos interminables. La II república fue una democracia extremadamente defectuosa, pero pudo haber corregido muchos de sus fallos tras las elecciones del 1933 y sobre todo tras la derrota de la insurrección izquierdista de 1934. El máximo responsable de que así no ocurriera después de octubre, fue Alcalá-Zamora




*Ciertamente el Frente Popular no fue antidemocrático por haber recibido ayuda (más bien dirección) de Stalin. Lo fue desde mucho antes, en la práctica desde que varios de los partidos que habían de formarlo empezaron a preparar el golpe de octubre de 1934. Y de siempre la ideología del PSOE fue totalitaria.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de septiembre de 2009, 14:26:00 CEST

Funes dijo...
Que to sepa, ni amenaza a nadie, ni mueve 'sus influencias' para obtener información sobre datos personales de ningún nick, ni los revelaa quí, ni pide la tarjeta roja para nadie.
***
Después de todo eso, un administrador le dedicó una entrada. Nada, recuerdos que le vienen a uno... Y luego dicen que antes se hubiera armado la de Dios porque Reinhard no sé qué. Mola, este sitio.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 14:33:00 CEST

A mí, sí me mola.

Y creo que a usted también, a pesar de todo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2009, 14:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 24 de septiembre de 2009, 14:35:00 CEST

[69] ↑ Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009 13:00:00 CEST
> 'Memoria, que se puede ser asturiano y español o catalán y español, que no son excluyentes.
Mira el caso Alonso, todo el mundo le llama el piloto asturiano, pero nadie duda de que se siente español por todos los costados. Lo mismo sucede con Gasol y compañía, que nadie duda que por ser catalanes son igualmente muy españoles.'
*
Ay, kenzo, qué mal ejemplo me has puesto. ¿Acaso en Asturias se estima a los españoles como extranjeros? ¿Acaso en Asturias sucenden cosas del tipo de las que de ese tenor o parecido suceden en Cataluña?

Mira, si he dicho eso que he dicho, y que sostengo, es por tratarse de catalanes. Claro que se puede ser catalán y español y que 'hoy' no excluye lo segundo el ser lo primero. Pero eso es sobre el papel. En cosas de padrón, dni,s y otros documentos o casas así. Y mira que he entrecomillado ese 'hoy'; y lo he hecho porque me caben pocas dudas de que quizá mañana, un mañana no muy lejano, no pueda escribir eso que he escrito ni entrecomillado.

Es muy importante el tener claro esta cuestión incluso en cuanto a deportistas, que de deporte estamos hablando, a cuáles de ellos puedo yo considerar compatriotas. Porque, acabando: si Gasol no fuese como es y no hablase en español como lo hace y no se sintiese eso mismo como creo que lo siente, te aseguro que no me habría levantado ni una sola vez de las varias que lo he hecho, de madrugada, para verlo jugar junto a Kobe Bryan en busca de un anillo de la NBA. Ni me hubiese alegrado, como me alegró, el que lo consiguiera.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de septiembre de 2009, 14:39:00 CEST

¿A pesar de todo? A mí me encanta, Funes. Ese día es que me descojonaba de risa.

Mira, otras risas:

Cuidado con el blog de Al159.

 

Escrito por: Blogger Funes - 24 de septiembre de 2009, 14:42:00 CEST

Y no olvidemos a Jaime Campmany, que en paz descanse.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de septiembre de 2009, 14:50:00 CEST

¡Qué bien escribe Roxana¡ No obstante, alguien dijo que en el fondo de su alma toda persona se considera la mejor pues siente que en su lugar nadie podría vivir su propia vida como la vive ella misma.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de septiembre de 2009, 15:19:00 CEST

[72] ↓Escrito por: BORDE - 24 de septiembre de 2009 13:04:00 CEST

Espero, sinceramente, que en la desaparición del Críptico no haya tenido intervención alguna cierto servicio de espionaje, espcialmente conocido por su eficacia en la lucha contra los terroristas islámicos. Y no digo más.

-----------
:-)))

Mas quisiera él ser tan importante como para eso. Yo estoy convencida que se fue, porque se le agotó el mantra

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 24 de septiembre de 2009, 15:21:00 CEST

septiembre de 2009 14:21:00 CEST

Bremaneur dijo...
Funes dijo...
Que to sepa, ni amenaza a nadie, ni mueve 'sus influencias' para obtener información sobre datos personales de ningún nick, ni los revelaa quí, ni pide la tarjeta roja para nadie.
***
Después de todo eso, un administrador le dedicó una entrada. Nada, recuerdos que le vienen a uno... Y luego dicen que antes se hubiera armado la de Dios porque Reinhard no sé qué. Mola, este sitio.

24 de septiembre de 2009 14:26:00 CEST
.......
Necesitan ustedes un testigo?
Heme aquí, ya que no acusado testigo de su defensa Brema.
No siempre llueve lo mismo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 24 de septiembre de 2009, 15:27:00 CEST

[96] Escrito por: Funes - 24 de septiembre de 2009 14:12:00 CEST

[[Yo me Follava a Aba Gardner]]

Cuidado, Funes, que en todas las familias se cuecen avas ...

Y ella se cocía a conciencia, me consta.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de septiembre de 2009, 16:08:00 CEST

El triunfo de la selección casi-catalana de basket en la última eurocopa ha sido histórico.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de septiembre de 2009, 16:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de septiembre de 2009, 16:18:00 CEST

El saqueo realizado por Millet a las arcas del Palau de la Música ha sido de magnitud histórica. Y dicen mucho a favor de la consitencia bestial de esta entidad que ha podido sobrevivir a tan descomunal y continuado desvalijo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 24 de septiembre de 2009, 16:20:00 CEST

El episodio del Palau cierra ya definitivamente el debate sobre si Catalunya es una nación o no: esta claro que es una nación, con sus ladrones y sinvergüenzas como las demás.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de septiembre de 2009, 16:34:00 CEST

(99)Bremaneur:
Que no sé qué.. no, que otro día hubieren llovido panes como hostias en vinagre, o algo así, que tampoco recuerdo mucho. Claro, que si luego llueven muchos panes, y con esta pertinaz sequía, esto se convierte, sin comer las hostias ni tampoco beber los panes, en un lugar intransitable, un lodazal, creo, aunque tampoco hágame mucho caso, que yo estoy de paso, y eso.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 24 de septiembre de 2009, 17:14:00 CEST

[102] ↑Escrito por: memoria histérica - 24 de septiembre de 2009 14:35:00 CEST
---------
Estamos de acuerdo. Y sobre el caso particular de Gasol, creo que la admirable es la madre, que les enseñó muy bien el valor de ser español en su patria. Por cierto, el segundo no llega a la calidad baloncestistica del mayor, pero aún queda el tercero con quince añitos... tiembla Aldeano!.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de septiembre de 2009, 17:35:00 CEST

[57] Escrito por: Mercutio - 24 de septiembre de 2009 12:27:00 CEST

[0] Espectacular debut con picadores. Tenga, dos orejas.

---

y el rabo...

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de septiembre de 2009, 17:38:00 CEST

el richal dijo...
[57] Escrito por: Mercutio - 24 de septiembre de 2009 12:27:00 CEST

[0] Espectacular debut con picadores. Tenga, dos orejas.

---

y el rabo...


LO SABÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

GUARROS
GUARROS
GUARROS

ni teneis educación ni sabeis tratar a las mujeres.

GUARROS
GUARROS
GUARROS

 

Escrito por: Blogger Satur - 24 de septiembre de 2009, 17:38:00 CEST

el richal dijo...
[57] Escrito por: Mercutio - 24 de septiembre de 2009 12:27:00 CEST

[0] Espectacular debut con picadores. Tenga, dos orejas.

---

y el rabo...


LO SABÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

GUARROS
GUARROS
GUARROS

ni teneis educación ni sabeis tratar a las mujeres.

GUARROS
GUARROS
GUARROS

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de septiembre de 2009, 17:48:00 CEST

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/24/cultura/1253802185.htm

Bueno, como cada año han hecho contra la Eta.
Por cierto, eso de Green Days..¿ no era un grupo hardcore?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 24 de septiembre de 2009, 17:48:00 CEST

Una minoría del 50 %.
¿Quien lo ha dicho ?

"Es curioso que se levante un debate o una polémica con un tema como éste, cuando no ha sido así con otras medidas de acción positiva, como las destinadas a fomentar el catalán, o determinadas minorías, o el cine hecho en Canarias", ha afirmado.

En este sentido, ha añadido que le consta que en esa orden ministerial hay otras medidas de acción positiva destinadas a otros colectivos y "no ha pasado absolutamente nada", y se ha mostrado sorprendida de que, "cuando se destinan al 50 por ciento de la población, que son las mujeres, se levante una polémica".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 24 de septiembre de 2009, 17:52:00 CEST

El jurado oficial del Festival se manifiesta por la paz y la democracia en Irán
----------------------------
Con dos cojones.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 17:59:00 CEST

Janamontana, vete con tus muertos, mamón.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 18:01:00 CEST

BORDE dijo...
Janamontana, vete con tus muertos, mamón.
.....................

O sea, sin acritud, entiéndelo, hideputa, caricato, silvio-rodríquez malaguita, sin acritud, pere vete a mamarla.

 

Escrito por: Blogger el richal - 24 de septiembre de 2009, 18:01:00 CEST

[120] Escrito por: Reinhard - 24 de septiembre de 2009 17:52:00 CEST

El jurado oficial del Festival se manifiesta por la paz y la democracia en Irán
----------------------------
Con dos cojones.

---

y un rabo...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 18:04:00 CEST

Infame el cinepañó. Amigo de la equisdistancia janamontana, para mezclar hideputas verdugos, y víctimas, acusando a éstas de ser "estéticamente" responsables de su situación.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2009, 18:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 24 de septiembre de 2009, 18:36:00 CEST

Anda, malaguita, ponte a mirar culos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 24 de septiembre de 2009, 18:41:00 CEST

Satur vive en Ciudad Lineal.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 24 de septiembre de 2009, 19:42:00 CEST

[119]

Marta Belaustegui, actriz y directora del festival Mujeres en Dirección (?), completa con acierto las declaraciones de Aído: "Como espectadora creo que es muy injusto que no se pueda ver lo que piensa y opina el 50% del mundo... que es el de las mujeres". A Marta Belaustegui no le gusta el cine de, un poner, George Cukor, Zhang Yimou o Almodóvar.

Muy bien. Yo, modestamente, propongo que se dé un paso más: que se ejerza discriminación positiva sobre otra minoría del 50% (al menos) de la población: el de aquellas personas que no tienen talento alguno para hacer cine. ¿Por qué quedarnos sin conocer su visión del mundo? De hecho, en perfecta sintonía, no me cabe duda de que ese ha sido el criterio empleado por el Presidente para escoger a gente como Aído o González Sinde: primar a ese porcentaje de ciudadanos que no tienen capacidades ni méritos de ningún tipo para ocupar el puesto de ministros en el Gobierno de la nación.

Profundizar en la democracia, le llamaban a esto.

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de septiembre de 2009, 20:05:00 CEST

¿Han leído lo de 4chan en el cyberpias?

http://www.elpais.com/articulo/portada/acciones/masa/4chan/pueblan/Internet/contenidos/irreverentes/elpepisupcib/20090924elpcibpor_3/Tes/

http://4chanarchive.org/

http://img.4chan.org/b/

 

Escrito por: Blogger Chef - 24 de septiembre de 2009, 20:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 24 de septiembre de 2009, 20:51:00 CEST

Chof, ¿por qué has borrado tu comentario sobre el hielo? Era demasiado gilipeich, incluso para ti, ¿verdad?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 24 de septiembre de 2009, 22:34:00 CEST

[0] Roxana
Creo que hay esperanza, pero no es para nosotros. Y si mi autorretrato no les gusta, no me importa, tengo otros.
---------------------------------------------------------------
Suponiendo que todos pensaran así (y no hay por qué negarles el derecho a tal opinión), habría esperanza para todos, atribuida a cada uno por su vecino. Y bien repartida. La esperanza, como la felicidad, el amor, el odio, la envidia y otras cosas del querer (y dejar de querer), siempre están en casa del vecino, en ese otro que somos nosotros al reconocernos en él. Al final, están más en la vecindad común que en cada uno de nosotros. Saber reconocerlas quizás exija la humildad de rondar por esos alrededores, de salir de sí.

Su entrada habla con bastante propiedad de sensibilidad (con perdón del pareado). Lo de hablar con propiedad es muy de agradecer. Y ya que cita a Bernhard, dice éste en las Conversaciones con T.B: “Tienes que vivir en una especie de constante relación amor-odio con las cosas. Es como andar por un sendero entre dos precipicios.”

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 24 de septiembre de 2009, 22:36:00 CEST

En una cosa sí que estoy de acuerdo con el obeso pedante César Vidal: Juan Manuel de Prada es un imbécil.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 24 de septiembre de 2009, 22:39:00 CEST

No me cansaré de decirlo: Satur es Bremaneur. No se dejen engañar.

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de septiembre de 2009, 23:01:00 CEST

Les quiero mucho a todos. Y les envidio su alegría, su inventiva verbal y su templanza frente a las tormentas de la vida. Son ustedes un tesoro, mi tesoro. Besos a todos.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 24 de septiembre de 2009, 23:13:00 CEST

Zapatero: "El cambio climático será más devastador que la crisis"
---
O sea, que según zapatero no hay que alarmarse por la crisis porque la crisis es una chorrada con lo que nos espera.

Valiente imbécil.

(Roxana, aprovecho para madarle mis cariños. Es usted un sol que, aunque de momento parezca nublado, su calor es tan fuerte que se siente en la piel. Muáaaaa)

 

Escrito por: Blogger Circe - 24 de septiembre de 2009, 23:15:00 CEST

“Tienes que vivir en una especie de constante relación amor-odio con las cosas. Es como andar por un sendero entre dos precipicios.”

Exactamente, Bart. Y lo raro es que haya gente que no se caiga por el desbarrancadero. Sostenerse en el aire, casi de puro milagro: he ahí mi programa de vida sostenible.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 24 de septiembre de 2009, 23:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 24 de septiembre de 2009, 23:46:00 CEST

[0] (y [-1]) "Nos reconocemos en cada ser humano, sea el que sea.."

Empieza Bernhard y remata de lujo Roxana, siguiendo (¿casualmente?) con un hilo que tendió ayer Bart, que señalaba que la defunción del humanismo llegó con la televisión. ¿Pero no es la televisión-o cualquier otro medio de comunicación- un instrumento para que nos reconozcamos más y mejor en cada ser humano? ¿Cómo se explica esta aparente paradoja?

 

Escrito por: Blogger M. - 24 de septiembre de 2009, 23:46:00 CEST

[136] 10/10

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 24 de septiembre de 2009, 23:52:00 CEST

Jajaja, obviamente quise decir *de luxo*.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 0:08:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Roxy! Eres nuestro luxo!
***
Y tú nuestra luxación cerebral.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de septiembre de 2009, 0:19:00 CEST

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/09/25/portada.pdf
-------------------------
Las hijas de Zapo: Dios, rollo siniestro a estas alturas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 0:23:00 CEST

¡¡¡Majagüendiosquéfistrodefoto!!!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 0:28:00 CEST

Lo del estilista de los Cetapé es muy fuerteeee, muy fuerteeeeee.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de septiembre de 2009, 0:29:00 CEST

No puedo creer que ZP tenga en casa a dos monjitas del Carmelo. ¿O serán guardianas de la Alianza de Civilizaciones?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 0:31:00 CEST

Majagüendiós, si paicen dos siniestras que se desayunan un pavo crudo cada mañana mordisqueándolo por el cuello...

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de septiembre de 2009, 0:34:00 CEST

Pues el traje de las criaturas es apropiado para hacer frente al cambio climático.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 0:39:00 CEST

Y la Sonso parece una mujer de frío metal.

 

Escrito por: Blogger Garven - 25 de septiembre de 2009, 0:41:00 CEST

[144]
1.- Observen los colmillos del padre, también muy afilados.
2.- Una indumentaria muy pasada de moda, ya cateta, pero que algunos creen que es el colmo de la Modernidad, al igual que su apdre con ese socialismo chavista.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 25 de septiembre de 2009, 0:42:00 CEST

Al final, el socialismo era esto: tener en casa a unas devotas de Marylin Manson. Menuda mierda, vaya con los motores de la historia.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 0:58:00 CEST

¿Quién ha decidido que esa foto tiene que desaparecer y qué razones ha aducido ante el Cetalfredo Landa?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 1:08:00 CEST

Bienvenidos a La Moncloa.

 

Escrito por: Blogger Circe - 25 de septiembre de 2009, 1:17:00 CEST

Si mi padre hubiera sido un turroncito blando y revenido como ZP, yo también me hubiera disfrazado con botas militares y escondería una fusta entre los pliegues del hábito.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 25 de septiembre de 2009, 1:29:00 CEST

Lo que no entiendo es por qué no han pixelado los disfraces de la familia Ceta.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes