<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
23 septiembre 2009
Ruinas del humanismo
(Robert Polidori, Auditorium in school #5, Pripyat, 2001, serie sobre Chernobyl)

Fue la televisión, a partir de 1946, el mayordomo que remató al humanismo mediante un tiro de gracia, puesto que éste ya vivía una época de gracia, la concedida por el aura mágica del libro: una prórroga de su incapacidad para transgredir su sentido antropocéntrico de la naturaleza del hombre, precisamente preguntándose por su esencia. Entendiendo el humanismo como un factorial del hombre como animal racional, en el que n es ilimitado pero compuesto sólo de números naturales. Su verdugo empezó siendo la radio, desde 1918 y con la I Guerra Mundial como primer escenario de escombros, pero la voz no tenía suficiente fuerza: le faltaba la imagen, que sustituiría al lenguaje escrito como medio de emancipación del hombre pero también de domesticación de masas y organización de sociedades. El humanismo burgués era un proyecto emancipador idealista y dirigido a través de la escuela, domesticador por tanto. Su fe en el libro es, sin embargo, herencia del mundo antiguo. La II Guerra Mundial pondría fin a la función en un teatro en ruinas sobre el que ilustres humanistas como Zweig y Márai celebrarían el oficio de difuntos. En su caso y en su favor, con toda la dignidad de sus trayectorias literarias y personales y con la coherencia de sus suicidios, puntualísimo, casi premonitorio, el de Zweig.
[...] Después me marché y sentí vergüenza frente a aquella anciana y buena señora que, de una manera ingenua y sin embargo verdaderamente humana, había sido fiel a la memoria del difunto. Pues ella, aquella mujer sin estudios, al menos había conservado el libro para acordarse mejor de él. Yo, en cambio, me había olvidado de Mendel el de los libros durante años. Precisamente yo, que debía saber que los libros sólo se escriben para, por encima del propio aliento, unir a los seres humanos, y así defendernos frente al inexorable reverso de toda existencia: la fugacidad y el olvido. (Mendel el de los libros, Stefan Zweig)
El forense de la defunción del humanismo fue Heidegger, que supo ver su limitación como subordinado del lenguaje: “Si el hombre debe alcanzar un día la vecindad del ser, es preciso primero que aprenda a existir en lo que no tiene nombre” (Carta sobre el humanismo). Sobre las ruinas de dos guerras mundiales y dos genocidios europeos, escribe la Carta en 1946, publicada un año más tarde. Ésta surge de la pregunta que le hace su joven admirador, Jean Beaufret: ¿Cómo volver a dotar de sentido al término humanismo? En su respuesta, Heidegger no cede a la propuesta de resurrección, imputando a la pregunta la intención de conservar el término: “Me pregunto si es necesario. ¿La desgracia que implican etiquetas de este tipo no es todavía lo suficientemente manifiesta?” Desgracia que atribuye al origen y efecto publicitario del tipo de término (–ismo) y, por tanto, a su poder neutralizador del pensar sobre la substancia del hombre, ya que el lenguaje envuelve dicha esencia y la publicidad es su modo de difusión masivo. Heidegger amplia el tiro y se dirige contra los planteamientos de Sartre en ¿Es el existencialismo un humanismo?, cuya primera versión se publica poco antes, en 1945.

A su vez, el reconocimiento y la respuesta a Heidegger vienen de la mano de Sloterdijk, quien define el humanismo en su Normas para el Parque Humano como “telecomunicación fundadora de amistades que se realiza en el medio del lenguaje escrito. Eso que desde la época de Cicerón venimos denominando humanitas es (…) una de las consecuencias de la alfabetización. (…) En el núcleo del humanismo así entendido descubrimos una fantasía sectaria o de club: el sueño de una solidaridad predestinada entre aquellos pocos elegidos que saben leer”

Hoy, mientras sucede en la clandestinidad el debate filosófico (tan secreto que corre el peligro de deslizarse hacia la cábala), el combate entre los restos del humanismo y su ruptura por una ontología que reclama interrogarse por la esencia del hombre, los nuevos y corteses bárbaros se imponen a gritos en medio de la confusión. Protagonizan tanto el circo como las gradas y la antigua posición del césar, campando por nuestros respetos y blandiendo agresivamente viejos valores humanistas como la paz con el descaro y la arrogancia de quien se sabe juez, parte y tribunal de apelación. Va siendo un mientras tanto largo, marxiano en el sentido de histórico, pero desesperanzado de esa revolución que iniciaron Wittgenstein y Heidegger. Puesto que de fabricar vasallos va, el concierto de La Habana avasalla: logra tanto la comunión de masas como se apropia del símbolo –la Plaza de la Revolución- y se organiza desde el negocio del poder, la alianza entre dinero (un sector de Miami) y dictadura, con el apoyo de algunos disidentes, lo que estrecha el margen. Frente a la paz de los bárbaros que asola una de las mejores músicas que lleva tiempo haciéndose, la cubana, cabe oponer la única cura de paz posible, la del pensar y la liberación de viejos dominios del poder de esos mercenarios. Dado el panorama, se echa de menos al ilustre humanismo.



(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 157


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Satur - 23 de septiembre de 2009, 8:01:00 CEST

En mi blog he escrito una entrada titulada "Es la última vez que hablo de baloncesto"

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger el cuñao de uno que está aquí - 23 de septiembre de 2009, 8:27:00 CEST

hoy no entiendo a M. Escribe en una lengua extraña, como medieval...

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de septiembre de 2009, 9:14:00 CEST

Estas cosas dificilmente pasarían en el rugby

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2009, 9:15:00 CEST

Hoy Leguina habla de ricos e impuestos.

Qué es un rico. 7
Otros caladeros. 4
No residentes. 4
Fantasmas tributarios. 2
Contrarreforma 2007. 0
Impuesto patrimonio, sucesiones y donaciones. 0
IVA. 5
Vehículos. -3
Regularización fiscal. s/c (h c)
Subvenciones. 8
Fondos para la Universidad y la FP. -1
Cheques varios. 9
Subvenciones a partidos. 10
Sintaxis. 2

Califiación media 3/10

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2009, 9:27:00 CEST

Las tribulaciones de un tiranolibius rex en Nueva Yersey.

¿mejor Yérsey?

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de septiembre de 2009, 9:32:00 CEST

[4] Escuchado en el concesionario:

- ...lo tenemos en sedán, berlina y apabullante

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2009, 10:00:00 CEST

Medio amodorrado oía una voz meliflua, como de santo varón; saqué la mano para aumentar el volumen y lo tuve claro: era Mario Conde entrevistado por Carlos Herrera. Pensé: a este hombre le ha cambiado la cárcel, ha virado de la insana prepotencia a la santa humildad. La entrevista ya estaba llegando a su fin y Herrera dejó el micro a los contertulios. Uno de ellos, José María Calleja, destacó ese viraje en su tono de voz y añadió que si ha estado en la cárcel ha sido por algo. Y desgranó los hechos delictivos por los que está condenado, como tantos delincuentes, precisó con su conocida afición por la crueldad. Conde le respondió que si él es feliz diciendo lo que estaba diciendo que él se alegraba, que estaba en su derecho y que a él le parecía muy bien que dijera lo que le dijo. Pero Mario Conde no salió indemne de la pregunta porque su respuesta evidenció que su nuevo tono de voz es impostado. Si su voz de hoy reflejara un verdadero cambio interno la respuesta tendría que haber sido esta: Sí, señor Calleja, he cambiado, porque estar en la cárcel cambia. Y punto. Nada de que se esté o no en el derecho de pensar y hablar como le habló Calleja. Para nadie debería ser una sorpresa que haber pasado por la cárcel, con causa o sin ella, puede cambiar y puede hacer bajar los humos de cualquiera y la testuz del más bragao de los toros. En resumen: Conde aun no es candidato a la santidad como nos quiere hacer creer.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de septiembre de 2009, 10:01:00 CEST

http://correspondencias.tumblr.com/post/194048544/el-follet-n-j-a-montano

9,5

http://correspondencias.tumblr.com/post/194376782/re-el-follet-n-desierto-polaco

10

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de septiembre de 2009, 10:06:00 CEST

ACOJONANTE:

[33] ↓↓↑Escrito por: qtyop - 22 de septiembre de 2009 11:33:00 CEST

[32]

Esta noche, más o menos cuando el segundo puro de Carnicero.

(y me voy paral registro de la propriedad)


(ahhh no, que esta noche hay liga)

(pues más o menos cuando el Barça marque el cuarto gol)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2009, 10:09:00 CEST

[9]

verdad que sí...

más/menos un minuto.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de septiembre de 2009, 10:10:00 CEST

En medio de la masa, era uno más vociferando... con sus amigos era un humanista... en casa, un hombre... y a solas, un don nadie...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de septiembre de 2009, 10:14:00 CEST

La estupidez no lleva ismo, pero los abarca todos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de septiembre de 2009, 10:20:00 CEST

¿Pero los fondos del cocierto de Cuba no fueron destinados a los pobres?
Pues vaya concierto...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de septiembre de 2009, 10:28:00 CEST

“Si el hombre debe alcanzar un día la vecindad del ser, es preciso primero que aprenda a existir en lo que no tiene nombre”

Es decir, en la eterna infancia...pero si desde pequeñitos nos están dando la matraca con el lenguaje...ajo, ajo...¿cómo está mi niño?...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de septiembre de 2009, 10:33:00 CEST

...y luego la Publicidad, que antes te hablaba de usted y ahora, como un coleguilla...

 

Escrito por: Blogger Funes - 23 de septiembre de 2009, 10:38:00 CEST

[15] El tuteo se ha impuesto, decididamente, en casi todo.

Ahora, por ejemplo, cuando escribo algún programa que necesita la acutación del usuario, le tuteo.

Antes: "PULSE cualquier tecla para continuar"

Ahora: "PULSA cualquier tecla para continuar, si te parece bien, o sea"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de septiembre de 2009, 10:41:00 CEST

"Las tribulaciones de un tiranolibius rex en Nueva Yersey...
y además, un petroelosaurius de la familia de los gasorraptores...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de septiembre de 2009, 10:44:00 CEST

Pero la contundencia del "llama ahora al número"...

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 23 de septiembre de 2009, 10:55:00 CEST

[7]

No he oído la entrevista pero me han llegado comentarios del tipo que dices, Desdeluego. Totalmente de acuerdo contigo. Imposible de tanto a tan poco ni en 14 años. Pero quien se deje... que lo crea.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 23 de septiembre de 2009, 11:00:00 CEST

para contundenica... 'llama al número xxxx, hijodeputa'

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de septiembre de 2009, 11:07:00 CEST

Aquel ex-político cambió completamente cuando estuvo en la cárcel; acudió a todas las entrevistas en todas las radios y cadenas de televisión, así como en la prensa escrita para decir que tras su estancia en la cárcel había cambiado completamente...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de septiembre de 2009, 11:15:00 CEST

En fin, que errar es de humanos, como dijo el humanista...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 23 de septiembre de 2009, 11:16:00 CEST

Que no hay que confundir con herrar es de humanos, como dijo el herrero...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 11:18:00 CEST

Jorge Javier Vázquez en el programa de Federico ( ESradio ):

"Estoy decepcionado con Zetapé, no sé a quién votar, no era esto, no era esto" ( en plan orteguiano )

Surrealismo españó en estado puro

-------------------------------

Lo más sorprendente: JJ Vázquez descubre que Federico es un tipo culto y que no muerde.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 11:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 11:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de septiembre de 2009, 11:41:00 CEST

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2009, 11:49:00 CEST

[27] Google nos lo resuelve:

Aunque el Real Madrid ganó la Liga de Campeones 2002 final contra el Bayer Leverkusen y por lo tanto la Copa de Europa por novena vez, fue la época de los deportes Galactic sólo en el comienzo del éxito. Jugador defensivo, por lo que parecía a la doctrina, es decir, si proceden principalmente de sus propios descendientes, ciertamente no cuestan mucho de la tasa de transferencia porque eran glamorosos que muy poco y que no contribuyen al éxito en el mercado mundial.

¿Queda claro?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de septiembre de 2009, 12:19:00 CEST

[26] ↑Escrito por: J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009 11:34:00 CEST
---------------
No, hombre, no, MC leía a Cioran y a Krishnamurti a los dieciocho años, además de pegarle duro, ya por entonces, al rollete esotérico. Vivió ciertamente con fruición el triunfito de banquero y sevillanas, pero fue solo un paréntesis. En la cárcel volvió a sus fuentes y en eso está. Quizás equivocadamente y con cierta pose de pasar de todo, pero quien ponga en duda que el calvario vivido, la cárcel no fue lo peor,no lo cambió, al menos en aspectos cruciales, es que no conoce a la persona y odia, o envidia, al personaje.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2009, 12:20:00 CEST

Acabo de pasar por una hermosa calle de Oviedo en la que han puesto un montón de grandes fotos de laboratorios de física, lo menos cien, consus correspondientes textos explicativos en castellano y en inglés. Es posible que los haya puesto la Uniovi con la ayuda de los principales organismos de investigación del país. Creo que el título de la exposición callejera es algo así como el CERN a los ojos de un poeta, Peter Ginger a algo así. Entre tantas me he quedado con una que muestra un bicharraco científico junto a un físico budista con cara de nirvana y manos unidas por el dedo pulgar y el resto de los dedos haciendo el logotipo feminista pero hacia abajo. El texto reza así:

LA FÍSICA BUSCA UNA TEORÍA SIMPLE Y ÚNICA QUE DESCRIBA LA NATURALEZA.

Me parece que quien haya escrito esta memez ni es físico, ni budista ni poeta. Cualquier teoría lo que trata de hacer es fundamentalmente es explicar, no describir, pero explique o describa no puede ser simple, y muchísimo menos única, entre otras cosas porque si lo consiguiera sería el fin de la ciencia, algo así como ese fin de la historia que ha diagnosticado Francis Fukuyama.

Y me pregunto:

1. Cuánto habrá costado la exposición.

2. Entre la gente del común, a cuántos les servirá de algo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009, 12:25:00 CEST

Boadella tiene blog
http://www.elsjoglars.com/blog.php?post=119

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 12:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 12:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 12:36:00 CEST

[30] Escrito por: Blogger Desdeluego - 23 de septiembre de 2009 12:20:00 CEST
> '.../... LA FÍSICA BUSCA UNA TEORÍA SIMPLE Y ÚNICA QUE DESCRIBA LA NATURALEZA.'
*
¿Simple y única? Ya está encontrada. [Y Dios dijo: hágase la luz. Y la luz fue hecha].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 12:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2009, 12:44:00 CEST

[171] ↑ Escrito por: Roxana - 17 de septiembre de 2009 0:11:00 CEST

[168] ↑ Escrito por: Blogger Desdeluego - 16 de septiembre de 2009 23:32:00 CEST

Pues cuente, cuente, Roxana, no se prive ni nos prive, nos encantan las cosas increíbles, tienen tanto morbo...

***

Hoy estoy afónica y como pisoteada por una jauría de perros dementes. Pero prometo crónica del infierno para otra noche.
---
Sólo para recordar la promesa, Roxana. No la olvidamos.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de septiembre de 2009, 12:50:00 CEST

(33) Efectivamente, ese fue su paréntesis de triunfito, pero hasta el mejor escribano echa de vez en cuando un borrón.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2009, 12:50:00 CEST

[31] Y participa El Picha. Con pseudónimo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2009, 12:50:00 CEST

Sí, Memoria, creo que la Biblia acertó de plano con esta frase. Porque simple vive dios que es. Pero de ahí a que sea también única...

Por otra parte su formulación no la ha dado la física sino la revelación divina. A mí este tipo de frases me recuerda a la respuesta que un gurú dio al discípulo que le preguntó: maestro qué es el tao. Y el maestro le responde: El seto al fondo del jardín.

Pues, eso: que no puede haber teorías científicas que aspiren a ser simples y únicas y si las hay es que no son científicas, como demuestran las dos que hemos citado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de septiembre de 2009, 12:52:00 CEST

[31] ↓Escrito por: Bremaneur - 23 de septiembre de 2009 12:25:00 CEST

Boadella tiene blog

---

Coño, es buenísimo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2009, 12:54:00 CEST

El concierto de Cuba visto por una cubana:

Mañana amanecerá como cada lunes. El peso convertible seguirá por las nubes, Adolfo y sus colegas tendrán otro día tras las rejas en la prisión de Canaleta, mi hijo escuchará en la escuela que el socialismo es la única opción para el país y en los aeropuertos nos seguirán pidiendo un permiso para salir de la Isla. El concierto de Juanes no habrá cambiado significativamente nuestra vida, pero tampoco fui a la Plaza con esa ilusión. Sería injusto exigirle al joven cantante colombiano que impulse aquellos cambios que nosotros mismos no hemos logrado hacer, a pesar de desearlos tanto.

El resto -y más de ochocientos comentarios-, en Generación Y.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 12:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 12:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de septiembre de 2009, 13:08:00 CEST

(43)Tienes algo de razón en lo que dices pero es víctima de dos circunstancias que lo superan y una condición que lo merma.
1.- En la cárcel dorada en la que vive ahora está rodeado de imbéciles pero es incapaz de romper el encadenamiento por necesidad epidérmica de sentirse querido.
2.- Su arrogancia y seguridad de triunfito ha dado paso a una duda asoladora que lo ha sumido en un confuso cacao mental. De ahí no se puede salir con inteligencia sino con decisión y eso es algo que ahora detesta y que antes le era consustancial: decidir.
3.- Por desgracia para él, dadas esas circunstancias, es muy buena persona.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de septiembre de 2009, 13:14:00 CEST

Jonathan Brown, una de las máximas autoridades mundiales en la obra de Velázquez, sobre el “Retrato de un hombre”:

“...podemos ver que la cabeza está totalmente acabada pero el cuerpo no es más que un esbozo, por lo que no podemos decir que esté totalmente terminado. De ese hecho podemos deducir que Velázquez tenía una relación personal y no oficial con el retratado. Por eso no lo terminó. Podemos suponer que se trataba de un regalo a un amigo.
- ¿Descartaríamos entonces que se trate de un autorretrato del artista, tal y como han defendido algunos expertos en el pasado?
-Algunos dicen que se trata de un autorretrato y yo voy a seguir en esa línea, pero no tengo datos para confirmarlo”.


Por otro lado, Keith Christiansen, responsable de pintura europea del Met:
“estoy emocionado por el hecho de que la limpieza de este cuadro haya supuesto la recuperación de un trabajo realmente significativo de Velázquez. Ansío que los especialistas esclarezcan quién es el retratado, su parecido con el personaje de "Las Lanzas" y la posibilidad de que sea el propio pintor con 35 años”


...


La respuesta a esas dudas, modestamente, aquí:

http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de septiembre de 2009, 13:27:00 CEST

(0) Demonios, de Zweig a Miguel Bose. El derrumbe del humanismo. Los cantautores y no Heidegger acabarán con él :)

 

Escrito por: Blogger Vuelo Sola - 23 de septiembre de 2009, 13:29:00 CEST

[43][44]

De acuerdo con ambos, tanto es así que he comprado su libro Memorias de un preso y asistiré mañana a la firma. Es un tío inteligente, muy inteligente, que espero sepa salir del "círculo" que dice FF, que decida como siempre ha hecho, sin tanto TAO, siendo, la palabra no es la cosa...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 13:41:00 CEST

CAMPAÑA "HAZ PIS EN LA BAÑERA"
La última gran idea de los ecologistas: orinar en la ducha para ahorrar agua

Con una campaña titulada "Haz pis en la bañera", una ONG brasileña pretende que la gene orine en la ducha en vez de en el retrete. De este modo, consideran que cada persona puede ahorrar 4.000 litros de agua por persona al cabo de un año.

EUROPA PRESS
Orinar en la ducha en lugar de hacerlo en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, según la ONG brasileña SOS Mata Atlántica, que ha lanzado una campaña audiovisual en la que aparecen recreaciones de distintos personajes conocidos haciendo lo propio mientras se enjabonan, con el fin de proteger los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

Así, en la primera escena del 'spot' aparece la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera tras una manpara de ducha. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock y le siguen, entre otros, King Kong y la estatua de la Libertad, según la información de BBC Mundo.

Con el lema de fondo 'Haz pis en la bañera', SOS Masa Atlántica persigue ahorrar los 12 litros de agua potable que se pierden cada vez que descarga una cisterna. La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.

Para apoyar la campaña audiovisual, la entidad ha puesto en marcha una página web en la que da cuenta de las "ventajas" de orinar en la ducha y recuerda a los usuarios que no se trata de algo tan "asqueroso" porque la orina está compuesta en un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluidas.

Además, los datos se respaldan con los resultados de una encuesta publicada en la web, según la cual un 73 por ciento de los entrevistados reconoció que solía orinar en la ducha. Según la directora de comunicación de SOS Mata Atlántica, Ligia Scachetti, esta es la primera vez en 23 años que la ONG tiene "una respuesta tan positiva" ante una campaña. "Nuestro mensaje ha llegado a los niños, a los adultos y también captó la atención de personas en otros países", apuntó.

"Lo que quisimos mostrar con este aviso es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales, no tanto empujar a la gente a hacer pis cuando se baña si no le gusta, sino abrir el debate y traer el tema medioambiental a las discusiones cotidianas, en el seno de la familia o con los amigos", añadió Scachetti.

No obstante, aunque los expertos consultados por la ONG coincidieron en que orinar en la bañera es "inofensivo", todos recomendaron, por razones obvias, hacerlo al comienzo de la ducha, antes de lavarse.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de septiembre de 2009, 13:42:00 CEST

Errabundo, si tengo tiempo, esta noche, comentaremos brevemente, me interesa lo que dices. Pero yo pienso que la obra no es de Velazquez y, por tanto, de autorretrato, nada. Si no hubieran encontrado esa "firma" nadie daría dos duros por el cuadro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de septiembre de 2009, 13:45:00 CEST

Discrepo radicalmente, Ferrol.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de septiembre de 2009, 13:48:00 CEST

Parece que se hubiera puesto de acuerdo con G. Albiac hoy. En ABC publica un artículo "Lo demás es barbarie" (http://www.abc.es/20090923/opinion-firmas/demas-barbarie-20090923.html ), que no anda muy lejos de lo que ud. dice, aunque él a su manera y con sus manerismos, claro.
Todo está en perpetuo estado de fragilidad y cambio. Es lo que tiene la vida. Ahora la filosofía es clandestina, atneriormente ¿cuántos se interesaban por la misma? Recordemos las tasas de analfabetismo. (Y con esto no quiero decir que vivimos en el mejor mundo.)
Pero, sí, el Humanismo, como momento histórico concreto, está cerrando su ciclo. Quién sabe qué vendrá.
El frágil equilibrio de la belleza, la cordura y la serenidad.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de septiembre de 2009, 13:51:00 CEST

(44) Que saltos. Por un momento he pensado que hablaban del ministro francés en España y de la carcel/campo durante la guerra y no, hablan de MC y JAM dándole vueltas al personaje y JRC que si es buena persona.

El personaje y la persona han sido amortizados hace años.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de septiembre de 2009, 13:57:00 CEST

[49] Todo lo que veo en ese “nuevo” lienzo me remite a la mano velazqueña: el dibujo preciso de los rasgos, la pincelada suelta pero certera, los contornos ya difusos; en fin, la paleta de colores. Si a eso sumamos que para mí, es un claro retrato del propio pintor, no me queda otra. Pero es que, además, me parece una obra de primer orden, cercano ya a los retratos superlativos de su madurez que ahí menciono: el Juan de Pareja, el Inocencio X, y el Felipe IV de la National Gallery.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de septiembre de 2009, 13:58:00 CEST

24] Escrito por: BORDE - 23 de septiembre de 2009 11:18:00 CEST

Jorge Javier Vázquez en el programa de Federico ( ESradio ):

"Estoy decepcionado con Zetapé, no sé a quién votar, no era esto, no era esto" ( en plan orteguiano )

Surrealismo españó en estado puro

-------------------------------

Lo más sorprendente: JJ Vázquez descubre que Federico es un tipo culto y que no muerde.
----------------------
No sólo no muerde, sino que fue también maricón en su juventud (además de marxista leninista). Eran los tiempos de Diwan y su "novio" Alberto Cardín, con quién vivía y fornicaba.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de septiembre de 2009, 14:01:00 CEST

Benidorm
Pajín & Cía. Sociedad Limitada
José García Domínguez

Visto lo de Benidorm, en lugar de la Internacional, mejor hará Zapatero entonando la letra de Cambalache cuando la próxima performance de Rodiezmo. Y, en vez de izar el puño, que levanten las compañeras y los compañeros un maletín de Louis Vuitton al unísono en cuanto suenen los primeros compases del tango de Santos Discépolo por megafonía. Pues, entre otras perplejidades, ninguna moción de censura local merecerá la presunción de inocencia mientras la cuarta parte de los billetes de quinientos euros que existen en el planeta Tierra continúe empadronada en municipios españoles.

Y es que ese asunto, el del asalto impune del Pajinato al Plan General de Ordenación Urbana, recuerda demasiado el hedor inconfundible del primer despotismo iletrado. Aquel añejo perfume fétido de la cosecha del ochenta y dos, cuando la vieja guardia demolió el escalafón moral del país y ya resultó lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, generoso o estafador, todo igual, nada mejor, tanto chorros maquiavelos y estafaos, como contentos y amargaos. Cuando el ministro del GAL barruntaba que Carlos III debía ser una marca de coñac, y la UGT desvalijaba al prójimo con la PSV.

Fue entonces cuando se cimentó algo mucho más grave que esa tangentópolis que hoy parasita las concejalías de Urbanismo de media España: la corrupción moral de una sociedad que la tolera de grado. Y eso, a pesar de los autos de fe mediáticos tan del gusto de la afición, con sus plañideras de la prensa, su rasgar de vestiduras entre las autoridades y su aquelarre final, quemando en la pira de la opinión pública al tránsfuga de turno. Mas nadie se llame a engaño: la subasta en almoneda de cabildantes a la sombra de una hormigonera, aquí, sale gratis total. Tanto a diestra como a siniestra, que tanto monta.
Así, la pobre fibra ética de esta vieja nación a la deriva se retrata desnuda cada vez que las urnas pedáneas legitiman esas miserias. Porque pícaros, buscavidas, trileros, ventajistas y zascandiles pujando por un lugar al sol de las comisiones del ladrillo, haylos en todas partes. Sin embargo, en los lugares sanos, es la propia sociedad quien genera los anticuerpos que les impiden llegar al poder o mantenerse en él. Pero aquí... Que se lo pregunten a la mamá de la criatura.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 14:04:00 CEST

El clan de los Pajines toma Benidorm.

La madre se encargará de Cultura. Áatame esa mosca por el rabo....

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2009, 14:05:00 CEST

[52] Chef: El personaje y la persona han sido amortizados hace años.

Tú, en cambio, tienes seis letras por pagar.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009, 14:07:00 CEST

Lo digo muchas veces y no me hacéis caso. Chof es un geliflautas de la hostia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 14:11:00 CEST

La Generalidad de Montilla gasta 27.000 euros en in informe para conocer el grado de adhesión de los distintos periodistas "a Cataluña".

Asco de nazionatas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 23 de septiembre de 2009, 14:12:00 CEST

[56] Si Zapatero puede ser Presidente de Gobierno, ¿por qué no puede ser la sra. de Pajín concejala de Cultura?
Más aún si tenemos en cuetna el estado de la cultura española.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 14:12:00 CEST

Anda, Peorro, como tú....lo feo es que a ti te sopla Zerolo, tu Jefe en el Movimiento.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 14:14:00 CEST

Salgado defiende la gestión económica de............Zarkozy y Merkel....

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de septiembre de 2009, 14:15:00 CEST

Blogger BORDE dijo...

La Generalidad de Montilla gasta 27.000 euros en in informe para conocer el grado de adhesión de los distintos periodistas "a Cataluña".

Asco de nazionatas.

23 de septiembre de 2009 14:11:00 CEST
----------------------------------
Si Josepe Montilla busca adhesiones de la canallesca, que haga como Franco y los convoque en la plaza de San Jaime: llenazo total, brazos en alto y butifarrada para todos. Y alioli.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 14:15:00 CEST

Laporta, payaso del Barsa.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de septiembre de 2009, 14:15:00 CEST

No me lo puedo explicar.

Anuncios de crecepelos y tónicos capilares en el programa radiofónico de Ignecio Villa, el necio alopécico.

Anuncios de "obegras" y otros adelgazantes milagrosos en el programa del obeso pedante César Vidal y también en el de Cristina López "Chichi"

¡Y ahora anuncios de productos contra el estreñimiento en el enloquecido programa del orate gangoso Losantos!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 14:16:00 CEST

Amigo Reinhard, eso ya lo hace....en Catatonia no quedan periodistas que no estén en nómina directa o indirecta del nacional-socialismo...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 14:18:00 CEST

"Con claridad: no saldremos del pozo de la depresión económica hasta que el puto ZP se vaya al carajo...." me comenta un socialista de la UGT ocn estudios y un poco de vergüenza.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 14:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 14:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 14:27:00 CEST

[58] Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009 14:07:00 CEST
> 'Lo digo muchas veces y no me hacéis caso. Chof es un geliflautas de la hostia'
*
Y para demostrar que sí se te hace caso qué hay que hacer, ¿colgarlo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de septiembre de 2009, 14:27:00 CEST

Para los más jovencitos, informaros que Fedeguico Jiménez Laxante , el pequeño talibán,fue en sus años mozos, amén de comunista, reivindicador del Marqués de Sade pornógrafo y, por qué no decirlo, maricón. Lástima que Ocaña y Alberto Cardín ya no estén para aportarnos más detalles sobre la torturada sexualidad de este sujeto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 14:29:00 CEST

> 'Realmente, es una figura trágica, ejemplar en el sentido cervantino'
*
¡Vaya que sí! A mi me recuerda al licenciado Vidriera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 14:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 14:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 14:50:00 CEST

- CADA TONTO CON SU TEMA.
*
Y el de éste huele, por manido, que apesta [lo de tonto va en esta ocasión por la tontuna lógica: '"No hay seguridad sin desarrollo y, lógicamente, el desarrollo necesita seguridad", ha recalcado.'

 

Escrito por: Blogger kehre - 23 de septiembre de 2009, 14:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 23 de septiembre de 2009, 15:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 23 de septiembre de 2009, 15:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 15:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kehre - 23 de septiembre de 2009, 15:16:00 CEST

69

[[Realmente, es una figura trágica, ejemplar en el sentido cervantino]]

Me resultaría muy interesante saber, no es ni mucho menos una pregunta a mala leche, qué entienden por 'ejemplar en sentido cervantino' quienes se sirven de esa expresión, Jiménez Losantos lo hace también a menudo.

Mi impresión es que se entiende 'ejemplar' en el sentido de contraejemplo moral, como diciendo, mira lo que le pasó al celoso extremeño, no hagas lo mismo. Pero lo más interesante es que se diga que ese adjetivo tiene un sentido cervantino cuando el propio autor recurre a la polisemia en el prólogo:
[[Mi intento ha sido poner en la plaza de nuestra república una mesa de trucos donde cada uno pueda llegar a entretenerse sin daño de barras; digo, sin daño del alma ni del cuerpo, porque los ejercicios honestos y agradables antes aprovechan que dañan.]]
[[Sí, que no siempre se está en los templos, no siempre se ocupan los oratorios, no siempre se asiste a los negocios, por calificados que sean: horas hay de recreación, donde el afligido espíritu descanse.]]
[[Para este efecto se plantan las alamedas, se buscan las fuentes, se allanan las cuestas y se cultivan con esmero los jardines. Una cosa me atreveré a decirte: que si por algún modo alcanzara que la lección de estas novelas pudiera inducir a quien las leyera a algún mal deseo o pensamiento, antes me cortara la mano con que las escribí que sacarlas en público. Mi edad no está ya para burlarse con la otra vida, que al cincuenta y cinco de los años gano por nueve más y por la mano.]]
[[A esto se aplicó mi ingenio, por aquí me lleva mi inclinación, y más, que me doy a entender, y es así, que yo soy el primero que he novelado en lengua castellana; que las muchas novelas que en ella andan impresas, todas son traducidas de lenguas extranjeras, y éstas son mías propias, no imitadas ni hurtadas: mi ingenio las engendró y las parió mi pluma y van creciendo en los brazos de la estampa. Tras ellas, si la vida no me deja, te ofrezco los Trabajos de Persiles, libro que se atreve a competir con Heliodoro, si ya por atrevido no sale con las manos en la cabeza, y primero verás, y con brevedad, dilatadas las hazañas de Don Quijote y donaires de Sancho Panza, y luego las Semanas del jardín. Mucho prometo con fuerzas tan pocas como las mías, pero, ¿quién pondrá rienda a los deseos? Sólo esto quiero que consideres: que pues yo he tenido osadía de dirigir estas novelas al gran Conde de Lemos, algún misterio tienen escondido que las levanta. No más sino que Dios te guarde y a mí me dé paciencia para llevar bien el mal que han de decir de mí más de cuatro sutiles y almidonados. Vale.]]

Ejemplares en sentido moral, no necesariamente a modo de contraejemplos, y en el sentido de modelos a seguir por ser las primeras en castellano. Además si se intentan reducir todas las 'novelas' a un solo sentido del adjetivo ejemplar, el fracaso es el único destino posible. Como se suele decir cuando no se tiene una respuesta, la ejemplaridad de las novelas cervantinas merece que se le dedique una tesis doctoral, aquí jetilla.

Abogo, pues, por la interdicción de la muletilla losantiana.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 15:22:00 CEST

A ÉL NO HAY ZAPATERO QUE LE CALLE

Felipe dinamita el mutismo del PSOE pronunciando la palabra maldita

El Semanal Digital

Será un "jarrón chino" como él mismo se autodenomina, pero ya ha demostrado en muchas ocasiones que se le da muy bien hacer jirones la línea oficial de los socialistas. El último es sonado.

Tanto cierre público de filas y tanta mordaza autoimpuesta entre los dirigentes socialistas para que llegue Felipe González y lo eche todo a perder. El "jarrón chino", como él mismo se llama a veces, ha hecho jirones la línea oficial del PSOE de aquí no pasa nada. Lo que demuestra que sí pasa.

Ocurrió durante una rueda de prensa ofrecida por el ex presidente tras participar en una conferencia organizada por el Comité de las Regiones y el Colegio de Europa en Brujas. Obviamente, a Gónzález le preguntaron por el asunto de marras, y aunque éste negó que existan "desavenencias internas" en el partido, a renglón seguido reconoció que sí existe "inquietud".

"Nunca el partido ha estado tan pacífico respecto del liderazgo como en la etapa de Zapatero. Inventar desavenencias no es verdad. Hay probablemente inquietud, pero también hay inquietud en el liderazgo por las cosas que pasan", fueron sus plabras exactas. El ex presidente del Gobierno trató de quitar hierro a su confesión afirmando que durante su etapa como líder del PSOE hubo "muchísimas más discrepancias internas" de las que hay ahora, incluso en momentos en que la economía crecía al 4% o al 4,5%".

Los rumores, chascarrillos y dimes y diretes sobre la situación que se vive en las filas socialistas no han amainado, ni mucho menos. Entre otras cosas porque los enemigos políticos también contribuyen a azuzar el fuego. Ahí está el ejemplo de Josu Erkoreka. El portavoz del PNV en el Congreso ha aprovechado su blog para meter el dedo en el ojo del PSOE. El peneuvista se hace eco de una supuesta conspiración que, según El Mundo, le contó "un antiguo diputado" alejado de la vida política, pero que está "al tanto de muchos de los secretos que se cuecen en los aledaños del poder central". Supuestamente, en el PSOE existiría un sector que aboga por "proponer a Patxi López como candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno".

Las aguas siguen revueltas, por mucho disimulo y mucha foto en Ferraz.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 15:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 23 de septiembre de 2009, 15:27:00 CEST

¡De Patxi López vicelehendakari a Patxi López ultralehendakari!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 15:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 15:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 15:29:00 CEST

Chaves propone como medida contra la crisis repartir subvenciones como las que trincó su NIÑA en la empresa "AGUAS TEÑIDAS" de La junta de Andalucía, siendo el mismamente PRESIDENTE, de forma que su niña llegó a recoger el papelito oficial y de camino fue a visitar a PAPI, las dos cosas a la vez, que eso sí que es CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL, la hotiaputa, tú, a ver si es verdad que los demás podemosa trincar algo por Andalusía, aunque no lo firme nuestro padre.
------------------------

El Cabezón der Chave también ha propuesto como medida para salir de la CRISIS DE ZP, una cosa revolucioonaria...se trata de que en Madrid, Valencia, etc...copiemos el MODELO ANDALUZ: parados, indicadores del tercer mundo, millones de funcioonatas y enchufados, mucho artista subvencionado, brevas para las hijas, DESPILFARRO, CORRUPCIÓN, ...y to er mundo con paga.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 15:30:00 CEST

[80] ↑ Escrito por: Blogger kehre - 23 de septiembre de 2009 15:09:00 CEST
> '.../... qué entienden por 'ejemplar en sentido cervantino' quienes se sirven de esa expresión, Jiménez Losantos lo hace también a menudo.'
*
En un caso, el que yo he transcrito, sé qué entiende quien lo ha citado: no entiende nada salvo que 'hace bonito'.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 15:36:00 CEST

Dice Jiménez Losantos que "el 11M no fue un atentado islamista, y tú, Rodríguez Zapatero, lo sabes, lo sabes muy bien. Avisado"

Afirma Federico que el 11M-islámico fue un montaje, de gente que quiso "ayudar al PP" a perder las elecciones, digámoslo así, gente que, en el mejor de los casos ( o hipótesis ) pudo asustarse ante la eventualidad de un atentado que hiciera perder al PSOE...así que, por el bien del Estado y del Progreso, hubo que montar deprisa y corriendo una historia con "SOSPECHOSOS HABITUALES".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 15:39:00 CEST

Garzón cita a Luis del Pino como imputado,.....jajajajja....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 15:41:00 CEST

HIPERTENSA Y DIABÉTICA

Crisis cardíaca de María Antonia Iglesias tras un acalorado debate

El Semanal Digital

Durante el debate sobre Zapatero en el programa de "La Noria", la noticia fue la postura de la periodista que arreó por primera vez al presidente. Después fue ingresada en un hospital.


22 de septiembre de 2009


Maria Antonia Iglesias durante el agitado debate que se produjo en el último programa de "La Noria".

María Antonia Iglesias fue por primera vez muy crítica con el presidente del Gobierno en el debate político del pasado sábado en La Noria de Jordi González. Decía, entre airada y entristecida que "no tiene el menor sentido autocrítico. Está encantado de haberse conocido. La gente crítica del partido se la va a envainar -por lealtad- y no le va a destrozar el quiosco. Pero si no aprende, si no atiende al run-run del descontento, se va a equivocar rotundamente".

Después del acalorado debate en Telecinco, María Antonia Iglesias se sintió indispuesta y tuvo que ser trasladada a un centro médico, según se ha sabido este martes. Iglesias fue sometida a un cateterismo, según comentó el conductor de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, y continúa recuperándose en un hospital. María Antonia Iglesias es diabética e hipertensa, y según la periodista Karmele Marchante, "se cuidaba muy poco".

La intervención de la periodista en Telecinco se produjo días después, como recogió El Semanal Digital , del comentario de Iñaki Gabilondo en su informativo de Cuatro. Gabilondo advirtió al presidente que "Zapatero está queriendo tocar él solo todos los instrumentos de la orquesta y por eso ofrece una sensación de amateurismo demoledor. Por ahí es por donde se va desangrando. El problema de Zapatero no es Prisa. El problema de Zapatero es Zapatero".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009, 15:50:00 CEST

¿Alguien le ha dicho a Satur que el baloncesto es un deporte de nenazas?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 15:50:00 CEST

Qué mala leche tiene la albondiguilla....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 15:54:00 CEST

ATENTADO CONTRA CATALUÑA!!!!!!!!

Se niegan por dos veces a saludarle

Magistrados de la Audiencia Nacional desprecian al cardenal Sistach al visitar las obras de la Sagrada Familia
Los magistrados de la Audiencia Nacional (AN) que han comprobado 'in situ' si las obras del túnel del AVE en la capital catalana pueden ser un peligro para la Sagrada Família dejaron plantado al cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y al presidente del patronato del templo, Joan Rigol. Formaban la comitiva de la AN el presidente de la Sección Octava de la Sala Contencioso-Administrativa y otros tres magistrados, según el abogado del patronato del templo, Jordi Abel. Llegaron escoltados por los Mossos d'Esquadra en una comitiva formada por una veintena de personas, que no entró al templo y que, tras una hora, se dirigió a la Sagrera.

Publicado el 2009-09-23 15:22:00

(Agencias/InfoCatólica) Los magistrados de la audiencia se negaron en dos ocaciones a saludar al cardenal Martínez Sistach, que les esperaba a muy pocos metros con la intención de saludarlos. Junto al cardenal se encontraba el presidente del patronato y ex presidente del Parlamento catalán, Joan Rigol.

El cardenal, no obstante, declaró su confianza en "la plena independencia de los órganos judiciales".

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de septiembre de 2009, 16:11:00 CEST

[36] Escrito por: Blogger Desdeluego - 23 de septiembre de 2009 12:44:00 CEST

Sólo para recordar la promesa, Roxana. No la olvidamos.

***

Desdeluego, mis promesas suelen ser más falsas que la vocecita de san Mario Conde, patrón de los afligidos. Para hablar del infierno necesitaría contar cuanto sé de mí y, como don Miguel de Cervantes, precisaría de "mucha paciencia para llevar bien el mal que han de decir de mí más de cuatro sutiles y almidonados".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009, 16:17:00 CEST

Como hay días en que el columnato no sabe de qué escribir, o no tiene tiempo para ello, yo propondría a sus integrantes que en momentos así escriban sólo una frase: ¿Qué se sabe de los chivatazos del Bar Faisán?

 

Escrito por: Blogger Circe - 23 de septiembre de 2009, 16:20:00 CEST

[91] Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009 15:50:00 CEST

¿Alguien le ha dicho a Satur que el baloncesto es un deporte de nenazas?

***

Descarado Bremanagüer, ¿por qué no deja que Satur siga instruyéndonos en la belleza de la reflexión y en la reflexión de la belleza? Después de leer a Satur, mi alma de cántaro se purifica e ilumina.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009, 16:20:00 CEST

Para quienes hayan olvidado qué es eso del bar Faisán, aquí pueden hacer memoria. Nada, una tontería. Una llamada de Ferraz avisando a gente relacionada con las extorsiones de eta que iba a ir la policía por ellos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 16:24:00 CEST

95] Escrito por: Bremaneur - 23 de septiembre de 2009 16:17:00 CEST

Como hay días en que el columnato no sabe de qué escribir, o no tiene tiempo para ello, yo propondría a sus integrantes que en momentos así escriban sólo una frase: ¿Qué se sabe de los chivatazos del Bar Faisán?
------------------------

Garzón es un hombre muy ocupado.

 

Escrito por: Blogger olo - 23 de septiembre de 2009, 16:24:00 CEST

Las circunstancias me impiden acudir al Nickjournal con la frecuencia que quisiera, pero cuando puedo hacerlo suelo encontrarme con sorpresas agradables. Me refiero sobre todo a las entradas, esas que algunos blogotenientes quisieran ver desaparecidas para convertir así nuestro NJ, definitivamente, en un chat.

La suya entrada de hoy me gusta. He tenido que leerla tres veces (lo que la hace tres veces más larga de lo que aparenta), porque es profunda y está llena de sugerencias. El video del concierto de masas en La Habana es magnífico y obliga también a pensar.

Creo que el tema de fondo que usted toca es el del fracaso del humanismo occidental, de todas sus versiones, la griega, la cristiana, la ilustrada, la librepensadora, la idealista, la marxista, la fascista, la existencialista y otras más que se nos puedan ocurrir. Unido a la victoria de una tecnociencia que a la mayoría de las personas (incluyendo a los científicos) le es más arcana, en su conjunto, que la más esotérica de las doctrinas antiguas.

Me ha hecho acordarme de la entrevista que Der Spiegel le hizo a Heidegger en 1966, y que no se publicó hasta la muerte del filósofo, en 1976. En la cual, entre otras cosas, decía: “… la filosofía no podrá operar ningún cambio inmediato en el actual estado de cosas del mundo. Esto vale no sólo para la filosofía, sino especialmente para todos los esfuerzos y afanes meramente humanos. Sólo un dios puede aún salvarnos. La única posibilidad de salvación la veo en que preparemos, con el pensamiento y la poesía, una disposición para la aparición del dios o para su ausencia en el ocaso”.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009, 16:25:00 CEST

Querida Roxana, jamás le negaría a Satur el uso de su palabra. Todos tenemos un Satur dentro. Liberemos nuestro Satur.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009, 16:27:00 CEST

BORDE dijo...
------------------------
Garzón es un hombre muy ocupado.
***
También lo está el columnato, por lo que parece.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009, 16:30:00 CEST

Hasta mis oídos llega, aquí a miles de quilómetros de distancia, el férvido clamor de la masa de españoles que salen a la calle a protestar por el aumento del paro y las mentiras del gobierno. No puede uno leer tranquilo. ¡Qué cruz!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009, 16:30:00 CEST

Hasta mis oídos llega, aquí a miles de quilómetros de distancia, el férvido clamor de la masa de españoles que salen a la calle a protestar por la presencia de tropas españolas en Afganistán. No puede uno pelársela tranquilo. ¡Qué cruz!

 

Escrito por: Blogger Un livre nouveau - 23 de septiembre de 2009, 16:32:00 CEST

Y ZP en avión oficial con su mujer e hijas rumbo a NY y Pittsburgh.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de septiembre de 2009, 16:33:00 CEST

[0] Esa definición que trae, de humanismo como “telecomunicación fundadora de amistades que se realiza en el medio del lenguaje escrito” parece una descripción del presente intercambio de ideas e información en forma de redes, donde entre el ruido y el caos también circulan los valores, pero claro, ‘para el que sepa leer’.

Por lo demás, muy de acuerdo con su último párrafo: mercenarios ...subidos a un escenario.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009, 16:34:00 CEST

Estarán tranquilos, sosegados y serenos aquellos integrantes del columnato a quienes molestaban las manifestaciones contra la negociación del gobierno con eta, por excesivas y, según ellos, por no estar sustentadas en hechos. "Si tu chusma valiera mi columna", parecen poetizar, satisfechos en su poltrona de opinadores.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 23 de septiembre de 2009, 16:34:00 CEST

[0] Por cierto, no le he dado al ‘play’. No apetece...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2009, 16:40:00 CEST

(0)

Por cierto, Bartleby, debo decirle que ha escrito usted una entrada excelente, al menos en los primeros párrafos, pero, créame, y al tiempo me disculpa, a los postres me he perdido, con lo que a mi me gustan los postres redondos y sabrosos. ¿Será porque el camino entre Cicerón y la Plaza de la Revolución es largo, estrecho y pedregoso? No lo sé, pero lo cierto es que el lugar de destino de su prometedor viaje no necesitaba tan ambiciosas alforjas.

 

Escrito por: Blogger Satur - 23 de septiembre de 2009, 16:42:00 CEST

Alguien le ha dicho a Bremaneur que es un CABRÓN?

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de septiembre de 2009, 16:46:00 CEST

Sí, yo también creo que en España se está perdiendo la autoridad. Deberíamos tomar nota: http://www.youtube.com/watch?v=_85E6xjTVD0

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de septiembre de 2009, 16:46:00 CEST

[109] Parece usted nuevo.

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de septiembre de 2009, 16:48:00 CEST

Buenas tardes, por cierto. Hoy juega el Real Madrid.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de septiembre de 2009, 16:48:00 CEST

[112] Contra Kasparov?

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 23 de septiembre de 2009, 16:50:00 CEST

Satur es Bremaneur. No se crean otra cosa.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2009, 16:52:00 CEST

(94)

Dice Roxana que "Para hablar del infierno necesitaría contar cuanto sé de mí y, como don Miguel de Cervantes, precisaría de "mucha paciencia para llevar bien el mal que han de decir de mí más de cuatro sutiles y almidonados".
---
Huuuuummmmm, qué mobo, Roxana, cuente, cuente, aunque se resienta su menguada paciencia. Con lo que vende el mal, qué habría sido del humanismo sin el mal, dónde estaría ya, a estas alturas del cuento.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 16:55:00 CEST

Ayudas prioritarias al coine español...si la directora es mujer....JAJAJJAJJAJJAJJAJJA
----------------------------------

Será un montón de mierda.... de Mujer ( Trueba dixit )

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de septiembre de 2009, 17:02:00 CEST

Qué cortas se hacen las tardes entre semana cuando juega el Madrid. Es como cuando en el colegio teníamos Pretecnológicas y Educación Física después de comer.

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de septiembre de 2009, 17:02:00 CEST

Algún día este país deberá pagar la deuda, enorme, que ha contraído con Florentino Pérez, la más grande industria de entretenimiento que ha habido en España después de los Reyes Católicos.

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de septiembre de 2009, 17:03:00 CEST

En este tiempo violento de ateos, Kaká.

Contra los créditos impagados, CR9.

Contra el hambre en el Tercer Mundo, Benzemá.

 

Escrito por: Blogger M. - 23 de septiembre de 2009, 17:04:00 CEST

Hoy a las 20 horas, el Madrid. En El Madrigal. En La Condomina. En el Rico Pérez. En el Carlos Belmonte. En el Luis Casanova. En La Malata. En el mismísimo Plantío.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de septiembre de 2009, 17:12:00 CEST

(57)(58) Mercutio y el bibliotecário fantasma en jauría defendiendo a Mario Conde. Pero que cutres que sois.

Mercutio chato, que me acuses de menesteroso tiene narices.

Vaya par.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 23 de septiembre de 2009, 17:14:00 CEST

El visionado del concierto de La Habana me ha dejao hecho polvo. La cubana es sin duda la mejor música del mundo y el pueblo cubano los genios del ritmo. El negro que canta Cultivo una rosa blanca y que se confiesa yoruba me ha recordado una tarde en Varadero. En un pequeño auditorio al aire libre que hay en la avenida principal había un grupo de músicos que luego supe que estaban ensayando para actuar esa noche en el hotel Gaviota en el que los militares tenían una fiesta. Me quedé escuchando y cuando se dieron cuenta de que un gringo les estaba oyendo dieron rienda suelta a esa fiesta de improvisaciones que acabo de ver en el vídeo del Concierto. Confieso que estuve al borde del éxtasis, agarraron todas las letras que se les venía a la cabeza y las cantaron mezcladas con un potpurrí de ritmos cubanos y aquello fue el apoteosis. Cuando terminaron vinieron a saludarme y además me dieron una invitación para asistir al concierto que preparaban. Antes de su actuación intervino un humorista cubano y, vive dios, que aquel tipo era un genio que en España se habría forrado y seguro que en Cuba malvive. La actuación del grupo musical fue magnífica pero sólo fue un pálido reflejo de lo que horas antes habían hecho en el auditorio de la calle.

Jamás lo olvidaré. Si tuviera que comparar la emoción estética que experimenté tendría que compararla con la que viví en la Praça da República de Sâo Paulo viendo a una niñita de siete u ocho años bailando samba ella solita. Momentos efímeros, pero inolvidables.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de septiembre de 2009, 17:32:00 CEST

Bueno, amigos, de vuelta estoy y ahí os dejo algo del blog de Moa:

* La destitución de Alcalá Zamora no fue legal ni legítima. Había dudas sobre si considerar primera o segunda la disolución que dio lugar al Frente Popular, y el mismo Azaña había considerado una barbaridad considerar como primera la disolución de las Cortes constituyentes. Cambió de opinión cuando le convino. El conflicto de interpretaciones solo podía ser resuelto por el Tribunal de Garantías Constitucionales, pero lo fue por unas Cortes que se declararon juez y parte en el caso. Una Cortes cuya constitución con mayoría de izquierda se debía, precisamente, a la loca política de Alcalá-Zamora, aparte de que los resultados de las votaciones no se publicaron. Las Cortes izquierdistas practicaron a su vez una política no menos loca, y además se declararon indisolubles, lo que constituía un golpe de estado.

* El Frente Popular francés y el español no diferían demasiado: solo hubo por parte del francés una moderación ligeramente mayor, y no tantos odios entre la población. Y también Francia estuvo a dos pasos de la guerra civil

* La muerte del teniente Castillo no tiene nada que ver con la de Calvo Sotelo, excepto que fue utilizada como pretexto. La de Castillo fue una entre tantas de la época, sin tener ni remotamente el alcance político de la de Calvo. Castillo, por lo demás, era un delincuente: había participado en la sublevación del 34 y entrenaba a las juventudes socialistas en acciones paramilitares, terroristas en la práctica. Es muy probable que Prieto estuviera detrás del asesinato de Calvo Sotelo.

* En 1936-39 no cabe comparar a Hitler con Stalin. Por entonces Hitler aún no había cometido ningún genocidio, y la matanza de jefes de las SA había sido en las propias filas nacionalsocialistas. Stalin, en cambio, ya acumulaba millones de muertos sobre sí. Los genocidios nazis solo se descubrieron de forma inequívoca al terminar la guerra mundial, y en España no acababan de creerlo, aunque tuvieron noticias parciales de graves brutalidades. Por cierto, los Aliados hicieron muy poco por los judíos perseguidos. Sin embargo a Franco siempre le han seguido achacando la ayuda hitleriana durante la guerra civil, mientras que la ayuda staliniana al Frente Popular sigue siendo bendecida por muchos: Stalin ¡defendía la democracia en España!

* Cuando se habla de la ayuda useña a la URSS durante la guerra mundial, hay que mencionar la ayuda contraria, de la URSS a los anglosajones, que fue muchísimo más importante. Si los anglosajones hubieran tenido que enfrentarse al grueso del ejército alemán, como los rusos (más del 80% del poder alemán) no habrían tenido la menor oportunidad en Normandía ni después, donde, a pesar de su inmensa superioridad aérea, en material y tropas, tuvieron grandes dificultades para vencer a los alemanes.

* Mussolini, involuntariamente, perjudicó en extremo a Hitler: lanzó la insensata ofensiva sobre Grecia, obligando a Hitler a operaciones no previstas que retrasaron su ofensiva contra la URSS. Se suponía que la gran superioridad material italiana sería suficiente para vencer a los ingleses, pero fue al revés, y los alemanes debieron distraer parte creciente de sus fuerzas para mantener la situación en el norte de África. Ello no impidió a los anglosajones el segundo frente aliado por Francia, pues la idea de Churchill era atacar por el "vientre blando de Europa" a partir del Mediterráneo, con lo que podría cortar, de paso, el avance soviético. Fue la oposición de Stalin a ese plan lo que obligó finalmente al ataque por Normandía, junto con la enorme dificultad que encontraron ingleses y useños para avanzar por Italia pese, una vez más, a su enorme superioridad militar.

Todo esto en mi opinión, por supuesto, sin pretender sentar cátedra.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 23 de septiembre de 2009, 17:37:00 CEST

PROFESIÓN DE MADRIDISMO
Muchos son los que afectan profesar madridismo sin haber cumplido el rito de paso o el obligado periodo de carencia. He aquí los méritos que me adornan y que fueron juzgados suficientes para egresar cofrade numerario:
1. Autor del estudio "Meritocracia y madridismo" en el que establezco una tabla ponderada para establecer la jerarquía, de tal guisa que los tres primeros clasificados resultaron Bernabéu, Ángel Distéfano y Miguel Porlan "Chendo".
2. Autor de la conferencia "Guti, el último estilista" dada en el Teatro Real de Madrid con motivo del funeral laico del crítico musical Ángel Fernando Mayo.
3.Poseedor del único abono de temporada emitido por el club Millonarios de Bogotá en su historia reciente.
Ahora juzguen y comparen.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 23 de septiembre de 2009, 17:42:00 CEST

El descrédito de la historiografía universitaria
23 de Septiembre de 2009 - 09:05:31 - Pío Moa
Un viejo artículo:

No me refiero, claro está, a toda la historiografía universitaria, sino sólo a la referida a la república y la guerra civil, cuya muy mediocre calidad intelectual y deontológica he podido comprobar fehacientemente, y ahora, por enésima vez, en un artículo de Javier Tusell, en El País, sobre el revisionismo histórico.

Tusell arremete especialmente contra César Vidal, José María Marco y un servidor, e incluye, sin venir mucho a cuento, a Tamames. El problema para Tusell es éste: "En España ha aparecido un revisionismo histórico en los últimos tiempos que siempre ha movido a la duda acerca de si merecía la pena dedicarle alguna atención". ¿Duda? Ninguna. Tusell y otros de su cuerda le vienen concediendo la máxima atención. No la atención que uno esperaría de personas intelectualmente agudas y de espíritu liberal, sino más bien la de grupillos de poder con aspiraciones a monopolizar el cotarro, asustados por la competencia.

En cuanto a mis libros –los otros aludidos hablarán de lo suyos, si lo estiman oportuno–, las réplicas de Tusell y compañía nunca han pasado de exhortaciones a la censura, a sepultarlos en el silencio. El prestigioso historiador Stanley G. Payne, libre de las conocidas servidumbres de la universidad española, lo ha expuesto con precisión: "Quienes discrepen de Moa necesitan enfrentarse a su obra seriamente y, si discrepan, demostrar su desacuerdo en términos de una investigación histórica y un análisis serio que retome los temas cruciales que afronta en vez de dedicarse a eliminar su obra por medio de una suerte de censuras de silencio o de diatribas denunciatorias más propias de la Italia fascista o la Unión Soviética que de la España democrática".

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009, 17:47:00 CEST

Chof, lávate los dientesantes de dirigirte a mí.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009, 17:50:00 CEST

Chof, tú que pareces cocinillas, ¿me haces un arroz para cenar?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 23 de septiembre de 2009, 17:51:00 CEST

Sarónico:
....Stalin defendía la democacia en España.
En efecto, que se lo digan, entre otros, a los chicos del POUM.
Sobre esto:
http://lalegiondeloscondenados.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de septiembre de 2009, 17:54:00 CEST

No sé qué detesto más, el Madrid o la música cubana.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 23 de septiembre de 2009, 18:10:00 CEST

Bartleby hace referencia al uso de un valor, la paz, por parte de quienes de hecho buscan lo contrario.
Me resultó escandaloso que Chávez en Venezuela haya propiciado el año pasado el último "Congreso por la Paz", por parte del desprestigiado Consejo Mundial de la Paz.
Desde el principio ese Congreso estuvo dirigido por el comunismo soviético. Los "Congresos por la Paz" eran financiados directamente por la URSS.
Por ese motivo siempre condenaron las diferentes intervenciones yanquis, como en Corea o VietNam, pero nunca condenaron la invasión soviética de Hungría en 1956, de la ex Checoslovaquia en 1968 (Primavera de Praga) o de Afganistán en 1979.
Cuando se fundó el primer presidente fue un activo militante comunista, Jolliot Curie y quien hizo el símbolo (la paloma de la pa) del Congreso fue Picasso, otro activo comunista.
Su hija, Paloma, nació justo el día en que se inauguró el Congreso de la Paz de 1949 y por ese motivo le puso el nombre de "Paloma".
Actualmente me asombra una derivación que observo por parte de los comunistas: Era hasta cierto punto entendible que apoyaran a la URSS cuando en ese país estaba en el poder justamente el partido comunista. Luego ese partido fue prohibido en Rusia. Sin embargo los partidos comunistas del mundo siguen apoyando al gobierno ruso en cualquier enfrentamiento político en el que se enfrasque pese a su desenfrenada práctica del más salvaje capitalismo. ¿Alguien me lo puede explicar?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 18:35:00 CEST

Toda esa mandanga de la PAZ y el rollo del pacifismo ha sido siempre un camelo de los rojeras....lo fue durante la etapa soviética, con el discurso "anti-militarista" que era en realidad la búsqueda de un debilitamiento de Occidente y un apoyo a la tiranía comunista, y lo sigue siendo en el imaginario del rojeríó. NUnca han buscado la paz, sino la imposición de la ideología izquierdista o la utilización del rollo buenista para machacar a quienes defienden la LIbertad.

Lo mismo con este PSOE del 11M. ¿Paz? ¿Irak? amos anda....Moncloa y Afganistán.

Todos esos titiriteros de la mamandurria lo saben bien: se trata de seguir apoyando al COMA-ANDANTE y a la jauría de burócratas asesinos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 23 de septiembre de 2009, 18:38:00 CEST

Rodríguez ZP en la tele useña: ridículo.

Sensación de cateto tercermundista vendiendo palabrería y huno.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de septiembre de 2009, 19:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de septiembre de 2009, 19:33:00 CEST

La caverna se enfada ahora porque las hijas de Zapatero viajen con él a EEUU

Aznar participó con toda su familia en encuentros con Berlusconi o el Papa

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de septiembre de 2009, 19:34:00 CEST

En enero de 2004, Aznar viajó a Roma a despedirse de su amigo Berlusconi, donde el primer ministro italiano le ofreció una cena. En aquel encuentro participaron no sólo la esposa del ex presidente, Ana Botella, sino también el entonces hijo menor del matrimonio, Alonso, así como su otra hija, Ana, y el marido de ésta, Alejando Agag, con negocios en Italia y también amigo de Berlusconi.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de septiembre de 2009, 19:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de septiembre de 2009, 19:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 23 de septiembre de 2009, 19:39:00 CEST

Las rebajas de impuestos de Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre ha rebajado muchísimo los impuestos. Su rebaja puede evaluarse con precisión: 25 millones de euros. Algo menos de 4 euros / año por ciudadano.

Con esta enorme rebaja, no es de extrañar que la economía madrileña se haya reactivado tantísimo desde que gozamos del gobierno de doña Esperanza Aguirre.

Yo, personalmente, con esos 4 euros que me he ahorrado he creado una empresa mediana.

 

Escrito por: Blogger Chef - 23 de septiembre de 2009, 19:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 19:53:00 CEST

[91] ↓ Escrito por: Blogger Bremaneur - 23 de septiembre de 2009 15:50:00 CEST
> '¿Alguien le ha dicho a Satur que el baloncesto es un deporte de nenazas?'
*
Seguro que nadie que viera en acción a ese Meneghin que ayer sacó a relucir Mercutio y de milagro no a lo suyo que era, sin perjuicio de jugar de puta madre, el repartir hostias.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 19:55:00 CEST

*
Oye, Chef, o Chof, borra algún comentario de esos tuyos para que no aplasten al mío.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 23 de septiembre de 2009, 19:55:00 CEST

karpov strikes back

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 23 de septiembre de 2009, 20:01:00 CEST

¡Ay, cuantísimo me pones
Alianza de Civilizaciones!

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 23 de septiembre de 2009, 20:07:00 CEST

Jó, los putos ya ganan.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 23 de septiembre de 2009, 20:20:00 CEST

[0] Carallo, Bart:
Protegido por Sloterdijk, se diría que camina Ud. por senderos de gloria... este fan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 20:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 20:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 20:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 23 de septiembre de 2009, 20:57:00 CEST

*
Voime a pasear a mis perritos. Y a tratar de explicárselo -que lo llevo copiado- aunque me temo que aun listos como son... no sé, no sé, demasiado profundo.

 

Escrito por: Blogger kehre - 23 de septiembre de 2009, 21:18:00 CEST

[148] ↑ Escrito por: J. A. Montano

Entiendo lo que dice. Lo interesante de Cervantes es que juega con muchos sentidos del término, y lo hace conscientemente, con lo que stricto sensu no puede haber un solo sentido del adjetivo 'ejemplar'.

A lo largo de las novelas se dan casos de ejemplos a seguir -pienso en el tono conciliador de 'La española inglesa'-, casos de contraejemplos, 'El celoso extremeño', por citar una, y otros que incitan a la reflexión en un sentido más general. Además de'El coloquio de los perros', en la que se da una muy ejemplar novedad estilística que aún hoy sorprende, en el prólogo se añade la referencia de que el autor está inaugurando el género en nuestra lengua, algo no menos ejemplar. Un juego con los distintos sentidos del adjetivo que, repito, es consciente. De ahí mis palabras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 23 de septiembre de 2009, 21:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 23 de septiembre de 2009, 22:22:00 CEST

Errabundo, lo del retrato de Velázquez no me convence. O sea que ahora descubren que estaba firmado. A un cuadro tan controvertido respecto al cual siempre existieron dudas ¿nunca le habían hecho una radiografía? Está sin terminar, el cuerpo es un simple esbozo ¿desde cuándo se firma un cuadro sin terminar? Que bien pudiera ser un regalo a un amigo, dice Brown ¿qué amigo? Los amigos a los que Velázquez –que estaba siempre ocupadísimo, con poco tiempo para acometer obras que no fueran de importancia para su carrera- pudiera regalarles su autorretrato son pocos y conocidos, tendría que haber referencia al respecto.
Las características de la obra de Velázquez, que lo singularizan, no son el dibujo ni la seguridad en el trazo, que también, sino la composición, luz y técnica de insinuaciones por brochazo. Ninguna de estas cualidades sobresalen en el “Retrato de hombre”. Por otra parte, el parecido, sin prácticamente variantes ni en la forma de vestir, con el autorretrato de Valencia apunta mas bien a un plagio: ningún pintor se autorretrata dos veces de la misma forma. El truco de la inversión es típico, además, de falsificadores. En fin, compara la calidad de los retratos que muestras en el enlace con la austeridad y timidez, casi pusilanimidad, de este otro que nos traes hoy. Cualquiera de sus discípulos menores, Herrera o Rizi, pudo haber hecho ese retrato, y no digamos los mayores, Carreño o Claudio Coello.
¿La opinión de Jonathan Brown? Bueno, ya sabemos lo que opina Brown cuando hay pasta de por medio. No es la primera vez que se pringa, especialmente cuando hay museos ingleses o americanos de por medio.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de septiembre de 2009, 23:28:00 CEST

[46] Chef -
(0) Demonios, de Zweig a Miguel Bose. El derrumbe del humanismo. Los cantautores y no Heidegger acabarán con él :)
------------------------------------------------
Ambos son incombustibles (los cantautores y Heidegger). Espero que les sobreviva Heidegger, aunque sólo sea por no ser tan camaleónico.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de septiembre de 2009, 23:33:00 CEST

[105] Errabundo -
[0] Esa definición que trae, de humanismo como “telecomunicación fundadora de amistades que se realiza en el medio del lenguaje escrito” parece una descripción del presente intercambio de ideas e información en forma de redes, donde entre el ruido y el caos también circulan los valores, pero claro, ‘para el que sepa leer’.
-----------------------------------------------
Por lo de tele. Pero se ha reducido la distancia y ha cambiado el modo de comunicación entre autor y lector, el ritmo (ahora es instantáneo), la amplitud e incluso los papeles en la función: cada vez más lectores son productores de mensajes. Otra cosa sería autores.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de septiembre de 2009, 23:38:00 CEST

[108] Desdeluego -
(0)
--------------------------
Eso quería, dar la impresión de caída a medida que avanza la lectura, el mismo tipo de evolución desde los postres del humanismo a los actuales (con o sin concierto).
Y el camino entre Cicerón y la Plaza de la Revolución es cada vez más ancho, tanto que diverge hacia cierta confusión, sobre todo porque muchos lo quieren atajo.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de septiembre de 2009, 23:43:00 CEST

[130] Hércor -
---------------------------------------------
La paz ha sido siempre muy socorrida, especialmente por las dictaduras. Y conmemorativa, para empedrarnos la historia y ocultar lo que sucede. Este año hace 45 que se celebraron los XXV (entonces XXV, que imponía más) Años de Paz por el franquismo. Tengo recuerdos vagos de calles engalanadas, radios entusiastas, certámenes deportivos y festivales de música popular.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 23 de septiembre de 2009, 23:46:00 CEST

[145] Sr. Verle -
-----------------------------------------------------------------------
Es buen vehículo, ese Sloterdijk. E intelectualmente honesto, como cuando niega que la Carta sobre el Humanismo de Heidegger fuera un intento de lavado de cara.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes