<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
14 septiembre 2009
Jacob
Carlos García-Alix, Jacob I, óleo sobre tela, 2008.


Las líneas fluían a través de la fibra de vidrio. Lo aterrorizó la idea de que pudiesen saltar, desparramarse por la estancia e incluso tocarlo. Debía vigilarlas, concentrarse en todos sus movimientos, seguirles la pista, llevar la cuenta de cada uno de los trazos, prever cada cambio. Posó la mano sobre la pantalla con desconfianza. Sintió el latido bajo la piel. La luz le dijo que aquella no era la mejor manera de acceder. Debía ir más allá.

Las yemas de los dedos comenzaron a escocerle —los colores le mordisqueaban.


vibración de rasgos en silenciosos haces : : súbita ondulación fugaz : oscuro lapso pulsátil : : ruido blanco rasante : no ya recuerdos : : mapas no sirven : horizonte azul neón plana línea : : : no linde : no marca : : : no ahora : : : ¿dónde? : : : :


Una dentellada de aire frío lo despertó. Sus manos tenían un brillo extraño, como si proyectasen una luz blanca y lechosa, y por los dedos se deslizaban masas de color que se entrelazaban y cambiaban de tonalidad con rapidez. Tardó un momento en comprender que no era nada: tan sólo se hallaba al lado de la pantalla encendida. Las piernas se le deshacían con un molesto chisporroteo. Se mareó al incorporarse. Era de día. Un borrón fosforescente le informaba de que eran las dos y diez.

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 174


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2009, 8:06:00 CEST

En la vista por televisión es sorprendente lo parecido del estado de Cornellá-El Prat-Arenys con el Nou Camp.

 

Escrito por: Blogger Satur - 14 de septiembre de 2009, 8:28:00 CEST

En mi blog una entrada muy triste titulada LA PASTILLA

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de septiembre de 2009, 9:55:00 CEST

PÍO MOA


EL TIMO DE LA DIADA ( O las Rumbitas de Peret )


En 1714, cuando la Guerra de Sucesión ya se había resuelto a favor del Borbón Felipe V, una parte de los catalanes (no “los” catalanes) siguió resistiendo en nombre del otro candidato a rey de España, el archiduque Carlos de Austria. Al parecer no les habían informado de que el archiduque era ya emperador y se había retirado de la pugna por el trono español. Tampoco les respaldaba Inglaterra, que se había declarado protectora muy interesada de los fueros catalanes, pero que, habiendo ganado tanto en aquella guerra, dejó en la estacada a sus “protegidos”. Felipe V organizó un bloqueo naval de Barcelona, muy poco efectivo, y finalmente asedió la ciudad por tierra. Los barceloneses lucharon heroicamente durante dos meses “por su rey, por su honor, por su patria y la libertad de toda España”, considerando que la nueva dinastía iba a esclavizar el país. La razón profunda de esta resistencia radicaba en que, cuando la secesión organizada por la oligarquía catalana algo más de medio siglo antes, los catalanes habían tenido ocasión de probar las excelencias de la tutela francesa y no querían oír hablar de algo parecido.


Dirigía la resistencia barcelonesa el general Antonio Villarroel, al parecer de origen gallego, y el alcalde Rafael Casanova, este más vacilante. En el asalto final, el 11 de septiembre de 1714, Casanova fue levemente herido y escapó vestido de fraile. Vencida la resistencia, se fundaron los “Mozos de escuadra” para perseguir la mezcla de guerrilla y bandolerismo que continuó un tiempo en la región. A los pocos años, Casanova obtuvo el perdón regio y volvió a trabajar provechosamente como abogado, adaptándose sin problemas a la nueva situación, en la que el rey abolió los fueros regionales. No solo se adaptaría él sino toda la población catalana, que olvidó enseguida el contencioso y prosperó extraordinariamente después de varios siglos de parálisis de Cataluña: a lo largo del siglo XVIII, Barcelona casi triplicaría su población y su riqueza, y no extraña que cuando otro Borbón, Carlos III, llegó a la ciudad procedente de Italia, fuera acogido con un entusiasmo que no encontró ese rey en ninguna otra ciudad.


Pues la causa de la anterior parálisis catalana radicaba precisamente en aquellos fueros medievales, hechos para privilegio de una oligarquía nobiliaria y de grandes comerciantes que exprimía al “pueblo menudo” con una crueldad inexistente en el resto de España, salvo quizá en Galicia. No es casual que las revueltas campesinas afectasen a Galicia, y más aún a Cataluña, mientras en Castilla el campesinado era comparativamente más libre y respetado.


La actitud de la oligarquía catalana con respecto a sus vasallos la expuso el pensador medieval Francesc Eiximenis: a aquella gente “bestial” había que tratarla con “golpes, hambre, y castigos duros y terribles”. Habían pasado siglos desde Eiximenis, pero los “malos usos” oligárquicos continuaban, a pesar de las reformas introducidas por Fernando el Católico. Todavía a finales del siglo XVII los labriegos podían ser muertos impunemente, y se les prohibía recurrir a los tribunales del rey porque ello, afirmaban los señores, iría “en gran dany de la cosa pública i de la bona administració de la justicia”. A tales abusos los llamaban “libertades de Cataluña”.


A finales del siglo XIX los nacionalistas catalanes inventaron una historieta de su región en la que se pintaban los sucesos al revés. El españolista Casanova y los suyos no habrían luchado por un rey de España, sino tan solo por “las libertades catalanas”, presentaban al primero como un mártir de ellas, y hasta decían que había muerto numantinamente. En su honor inventaron la Diada, la jornada del 11 de septiembre, para conmemorar cada año la pérdida de las tales libertades. Nada define mejor la calidad de su ideología que estos símbolos irrisorios. Como ocurre con el Euskadi de los nacionalistas vascos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 9:57:00 CEST

[0] Otra vez el chino de los cojones... ¿Gonglen?

 

Escrito por: Blogger pepe el espía - 14 de septiembre de 2009, 10:05:00 CEST

no traten de despistarme

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2009, 10:07:00 CEST

[0] El Richal y Barley ya están temblando: el chino ha venido para quedarse.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 10:09:00 CEST

[6] Eso quería decir yo, Mercutio, pero es que a uno la lírica no se le da bien...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de septiembre de 2009, 10:11:00 CEST

Días atrás, el Sr. Desdeluego nos contó una parte de su peripecia vital en la que exponía cómo durante su compromiso por la democracia y la libertad había pasado por diversas disciplinas políticas. Una de ellas había sido el Partido Comunista. No deja de sorprender cómo, a veces, la luchha por un objetivo se comparte con algunos que justamente basan su militancia en la destrucción de ese objetivo, pero que la existencia de un enemigo aún peor (para ellos) hace de la lucha por ese ideal una excelente arma de desgaste. Eso fue lo que pasó en esa época irrepetible de nuestra historia cada vez más lejana. El Sr. Desdeluego estuvo, sin duda, donde había que estar, tomó los trenes adecuados para, con los trasbordos acertados, llegar hasta donde él quería.

Ayer, viendo las imágenes del "referendum" de Arenys de Munt, a toda una población y sus instituciones pasándose por el forro cualquier tipo de legalidad, cualquier tipo de lógica política (pero no de lógica oportunista) y, viendo enfrente de ellos a los de falange, no pude evitar pensar en la paradoja que el otro día ilustraba la entrada del Sr. Desdeluego. Los falangistas no son, desde luego, demócratas, pero lo cierto es que ayer eran los únicos en los que el estado y la legalidad podía apoyarse. ¿El brazo en alto? Hace poco vimos a otros con el puño en alto, y se regodean en ello. Lo mismo es una cosa que otra salvo por un detalle. Los políticos hacen un gesto revolucionario habiendo jurado defender la ley y las instituciones. Quién sabe, quizá el siguiente trasbordo mucha gente lo haga en un tren que nadie espera. Los otros, o están en vía muerta, o no se sabe bien dónde van.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2009, 10:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2009, 10:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 14 de septiembre de 2009, 10:35:00 CEST

En el 2006 Leica presentó su primera telemétrica digital, la m8. Una buena maquina pero que ha recibió muchas críticas por no usar un sensor completo (full frame), porque a las lentes antiguas se le tenían que poner unos códigos y un filtro especial y porque las imagenes eran ruidosas a partir de los 400 iso.

Antes del verano, Stefan Daniel, el director de producto de la serie M, envió a media docena de fotógrafos a Cuba con un nuevo prototipo denominado 867. Esos fotógrafos dieron el visto bueno a la maquina y el 9.9.2009 se ha presentó mundialmente la M), una Leica con sensor full frame, 18 MP y otros avances que ponen a Leica de nuevo en la vanguardia.

Entre esos fotógrafos que viajaron a Cuba había un señor que muchos de Uds. conocen, un crítico constante ...
http://www.quesabesde.com/noticias/leica-m9-formato-completo-18-megapixeles,1_5629

Algunas de las fotos que tomó en Cuba nuestro amigo aparecen en
http://m.leica-camera.com/home_en.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 10:36:00 CEST

Tirando de memoria, me da la impresión de que el único tenista capaz, en la actualidad, de ganarle una final de Grand Slam a Federer es Rafa Nadal. Todas las que ha ganado Rafa excepto una lo ha hecho contra el suizo. Por esa parte Rafa puede estar tranquilo: si él no gana lo hará Federer. No tiene que preocuparse de que los que vengan detrás se le acerquen en número de grandes ganados. O sea, que si se recupera de sus abdominenses y resto de achaques y vuelve do solía, con el tiempo, puede superar al padre gemelense.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de septiembre de 2009, 10:37:00 CEST

arenys de munt
arynes de mont
anyres de mon
anys de mon
anis del mono...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2009, 10:39:00 CEST

cangas de onis

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de septiembre de 2009, 10:42:00 CEST

Sres. administradores, hagan el favor de borrar el post de Chof. Está dando datos personales de un nick que guarda celosamente su intimidad. Me parece intolereibol.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 10:43:00 CEST

Ni me siento a gusto en España.
Ni me siento a gusto en Cataluña.
Ni me siento a gusto en Badalona.
Ni me siento a gusto en mi barrio.
Ni me siento a gusto en mi comunidad de vecinos.
Ni me siento a gusto en mi casa.
Una vez realizado el recuento, el resultado es NI.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 10:58:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=EUkKd2gZm0E

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 11:11:00 CEST

¿Puede alguien orientarme sobre el lugar donde encontrar este video pero con subtítulos en español?

http://humor.ozu.es/contenido/humor-negro-terroristas-11-s-bin-laden

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2009, 11:14:00 CEST

Nacionalismo
Arenys de Munt
José García Domínguez

La Ítaca de los independentistas no es la independencia, sino el propio independentismo en sí, esa compulsiva agitación permanente que tan rentable se ha revelado a lo largo del último cuarto de siglo.


Quizá el peor malentendido histórico a propósito del catalanismo radica en conceder que su objetivo último sería la independencia. Sin embargo, nada más lejos de sus intenciones. Al contrario, lo que en verdad ansían los nacionalistas es seguir fantaseando a diario con la secesión, pero desde la certeza fáctica de que tal eventualidad no llegue a producirse jamás de los jamases.

Y es que la Ítaca de los independentistas no es la independencia, sino el propio independentismo en sí, esa compulsiva agitación permanente que tan rentable se ha revelado a lo largo del último cuarto de siglo. Por lo demás, nadie se engañe: lo suyo es el toreo de salón. De ahí el gran éxito de crítica y público que ha cosechado el referéndum-charlotada de Arenys de Munt, otro de esos triples mortales de boquilla tan caros a la aguerrida marinería de agua dulce que integra la escuadra de Mas, Duran, Puigcercós, Saura & Cía.

Como también de ahí esa desconcertante, obscena promiscuidad civil que, sin escándalo aparente de nadie, lleva a contemplar a Joan Laporta departiendo en alegre camaradería con Frederic Bentanachs, uno de los fundadores de Terra Lliure, convicto condenado a varios años de cárcel por la comisión de múltiples atentados criminales, algunos de ellos perpetrados en comandita con ETA. Pública connivencia moral entre el estabishment y los márgenes del lumpen político que igual se manifestó en la performance de Arenys de Munt, inopinada meca del seny por la que el domingo desfilaron multitud de representantes institucionales con tal de rendir pleitesía al alcalde que patrocinó el espectáculo.

En fin, radiantes y felices como niños con zapatos nuevos, acaban de descubrir un nuevo juguete: los referendos de la Señorita Pepis. Porque habrá más, muchos más; sobre todo, a medida que se acerquen los comicios domésticos de 2010. Puigcercós ya lo ha anunciado: el radicalismo vacuo de la Esquerra se aferrará a esos simulacros escénicos con tal de seguir disputándole a Convergència el espacio del sentimentalismo identitario. Una huida, otra, extramuros de la lealtad constitucional a la que tampoco será ajeno ese cadáver insepulto que se hace llamar Iniciativa per Catalunya.

No obstante, que vayan con mucho cuidado: el día menos pensado, el resto de España, harta de tanto circo, podría reconocerles la victoria.

José García Domínguez es uno de los autores del blog Heterodoxias.net.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2009, 11:31:00 CEST

[18]

Lo dudo, goslum... aunque no tengo ni idea.

Hay muchos vídeos de ese tipo en internet: home-made o casi home-made, con calidad de buena a mala. No creo que se puedan traducir todos.

Otro ejemplo (más elaborado) es el Pink-five (Rosa cinco) de StarWars parodiando el ataque a la estrella de la muerte (con esas X-wing etiquetadas como Rojo-1, Rojo-2 etc)

http://en.wikipedia.org/wiki/Pink_Five

(necesita que le cuente algo de la película del 11S?)

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de septiembre de 2009, 11:32:00 CEST

Gran artículo, amiga Neguev.

------------------------

COJONUDO!!!!

"BRUSELAS CONFIRMA QUE TODA EUROPA SALDRÁ ESTE AÑO DE LA RECESIÓN....EXCEPTO LA ESPAÑA DE ZP"

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 11:33:00 CEST

Qtyop, este que le digo ya se había colgado aquí y con subtítulos. Yo lo tenía, pero lo extraviense.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2009, 11:34:00 CEST

18

Goslum, aquí lo tienes. subtitulado en español

http://www.overstream.net/view.php?oid=eouas6mgazig

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 11:34:00 CEST

No es una historia, es una parodia cojonuda sobre los suicidas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de septiembre de 2009, 11:34:00 CEST

"REFERENDUM-CHARLOTADA"

Nacionalista: bombero torero.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2009, 11:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2009, 11:39:00 CEST

Goslum, se lo he mandado a su correo normal y su correo Facebook

Si alguien me lee, que le avise.

Un cordial saludo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2009, 11:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 11:40:00 CEST

http://www.filmaffinity.com/es/film588407.html
Buena policíaca española. La mejor que he visto desde "El crack". Ah, sale la doble de Patricia Arquette (hasta con el mismo con el corte de pelo).

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2009, 11:43:00 CEST

[8] Escrito por: Lehningen - 14 de septiembre de 2009 10:11:00 CEST
---
Mi querido amigo Lehningen, permítame que me dirija a usted de esta forma porque su comentario, no por amistoso es menos objetivo y acertado. Y al socaire de lo que usted dice debería añadir que lo de menos es lo que uno fue en cada momento de su biografía, lo que realmente importa es que en cada uno de ellos hayamos tenido siempre la solidez de la honradez personal y la luz de unos fundamentos igualmente sólidos.

Estuve en Falange y en la Iglesia cuando era un adolescente y salí de ellas cuando pude pensar por mí mismo, una actividad que no he abandonado. Juré que mis hijos no estarían ni en Falange ni en la Iglesia. No quise que estas instituciones condicionaran sus valores para que llegaran antes que yo al pensamiento crítico. Confieso hoy en vista de los resultados que me equivoqué, no porque no sean unos buenos ciudadanos, que lo son, sino porque están demasiado acríticamente influenciados por quienes no sólo no valoran la unidad de España sino que incluso no se oponen a que se pierda al margen de las leyes vigentes y de la voluntad soberana del pueblo español. Son por ello pasto de ese mal que ha atacado a los españoles que se encuentra en la treintena y la cuarentena y que no se dan cuenta de que han caído en la misma trampa que cayeron muchos españoles de los años treinta, en la de la dicotomía fascismo - antifascismo que cuando entonces pudo tener algún sentido pero que hoy hace tiempo que no lo tiene.

Quieran los dioses que tan absurda y obsoleta dicotomía desaparezca cuanto antes para que no caigamos en las mismas nefastas consecuencias.

Reciba usted un afectuoso saludo

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2009, 11:43:00 CEST

[22]

Pos ni idea.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 11:43:00 CEST

[232] Escrito por: Blogger bose-einstein - 13 de septiembre de 2009 23:17:00 CEST

porqué los derechistas y carcuses de este blog hablan tan mal? sólo pueden defender sus ideas insultando


ACOJONANTE

A la atura de Vicent el otro día en El País.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 11:44:00 CEST

[195] Escrito por: Blogger Adrede - 13 de septiembre de 2009 20:26:00 CEST

Efectivamente, los administradores han consentido que esto se convierta en un nido de fachas: Crítico se fue por culpa de Bremaneur y Francisca Ferrol; Al59 ya no viene por aquí, Fede está vetado

Y Neguev, Adrede, no se olvide de la muy roja Neguev

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 11:51:00 CEST

Neguev, gracias por enviarme el vídeo con subtítulos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 11:53:00 CEST

Por cierto, gracias a los administradores y editores por seguir manteniendo este lugar en marcha.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de septiembre de 2009, 11:58:00 CEST

Alternativas ilusionantes pueden ser la Alemania de Hitler o la Expo de Sevilla, por eso en mi humilde opininión creo que los politicos deberian meterse sus extravagancias y alternativas ilusionantes por el mismisimo ojal y dedicarse exclusivamente a administrar provechosamente y en beneficio de todos el fruto de nuestro trabajo, que de la ilusión y la felicidad ya nos ocupamos nosotros...

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 11:59:00 CEST

Joder cómo se pone la peña porque han dicho sudacas y negros. Nos estamos amariconando (upps, perdón, quiero decir, o sea, ejem, estooo, bueno, ya saben) sin remedio.

Ya escribió Enric Sopena "aquellos a los que en España, de modo despectivo, algunos llaman moros ". Pero, en fin, Sopena, al fin y al cabo, escribe en medios públicos y tal y tiene una imagen que mantener para ganarse el sustento. Peor es el caso de mi compañero de trabajo J. que el otro día, en una charla informal entre nosotros se refirió a "personas de etnia gitana" para no usar "gitanos"

 

Escrito por: Blogger Chef - 14 de septiembre de 2009, 12:09:00 CEST

y el pasado 9.9.09 se presentó mundialmente la M9 ...

 

Escrito por: Blogger Lola - 14 de septiembre de 2009, 12:10:00 CEST

Dedicado a los seguidores incondiconales de Florentino ..

http://www.youtube.com/watch?v=xtCl7QPFS4Y

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de septiembre de 2009, 12:14:00 CEST

Estoy totalmente de acuerdo con el obeso pedante César Vidal y con el estúpido artículo que escribe en Libertad Genital: la culpa de los males que a la Patria asolan la tienen, en no poca medida, las mujeres y su manía, cada vez mayor, de intervenir en las cosas públicas.
También concuerdo con el obeso pedante en la solución: una dictadura militar.
Lean, lean ustedes mismos a este pobre hombre:
"...Finalmente, llama enormemente la atención el papel relevante que algunas mujeres fueron adquiriendo en la marcha del imperio. No abrigo dudas de que detrás de su ascenso se hallaba fundamentalmente la ambición política, pero, al menos en el siglo III, no intentaron enmascararla valiéndose de la ideología de género o de la búsqueda de la igualdad. Querían el poder y punto, y debe decirse que en algunos casos lo consiguieron sobradamente.

¿Cómo acabó aquel siglo III de dirigismo estatal, presiones de los bárbaros y mujeres empeñadas en hacerse con el poder político? Pues concluyó con una crisis que a punto estuvo de convertir el imperio romano en un episodio del pasado. De aquella coyuntura acabó saliendo Roma gracias a una feroz dictadura militar..."

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de septiembre de 2009, 12:15:00 CEST

Goslum, me refería a "La cerretera", el libro. Excelente.

Y la peli tiene muy buen pinta.

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de septiembre de 2009, 12:20:00 CEST

[37] Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009 11:59:00 CEST

Joder cómo se pone la peña porque han dicho sudacas y negros. Nos estamos amariconando (upps, perdón, quiero decir, o sea, ejem, estooo, bueno, ya saben) sin remedio.

---

No es el uso de esos términos, uno más asqueroso que el otro, sino por decir que el ejército español no vale para nada porque parte de la tropa está formada por personas que no son de origen español. El ejército valdrá o no valdrá, pero no por eso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de septiembre de 2009, 12:23:00 CEST

LA ANDALUCÍA SOCIATA, IMPARABLE

La economía de la región caerá en torno al 4%

Andalucía se acerca al 29% de paro

La Junta se defiende como puede y sigue repartiendo subsidios

Periodista Digital, 13 de septiembre de 2009 a las 22:08

En Andalucía declaran tener trabajo menos personas de las que cotizan

Lo asombroso es que Manuel Chaves antes y ahora José Antonio Griñan se atrevan a sacar pecho y además ganen elecciones, porque Andalucía va cuesta abajo y sin frenos. Por lo menos en lo que a economía se refiere.

Los datos del desempleo son una losa que debrría enterrar electoralmente a los socialistas, pero las encuestas todavía les va por delante del PP de Javier Arenas en la comunidad.

La cifra de parados registrados alcanza ya las 803.137 personas. Y además hay trampa oficial, porque en la última EPA (segundo semestre) salía un dato sorprendente: en Andalucía declaran tener trabajo menos personas de las que cotizan.

La Junta se defiende como puede. Argumenta que es la suya es la comunidad donde menos ha crecido el desempleo en los 20 últimos meses. Y que es el Gobierno regional que más medidas antiparo ha puesto en marcha.

Las previsiones de los analistas dibujan un panorama mucho más sombrío. La economía andaluza caerá en torno al 4%, como ha hecho en el segundo semestre, y el paro alcanzará los 1,2 millones de personas, con un crecimiento de 315.000 parados en un año, lo que situará la tasa de desempleo en el 29% de la población activa.

¡Virgen santa!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2009, 12:25:00 CEST

para alternativa ilusionante la puta realidad

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de septiembre de 2009, 12:30:00 CEST

(42)
Usted no se entera de nada, o simplemente lee como le da la gana; mi comentario de ayer no afirmaba que el ejército no sirviese para nada por la composición de sus miembros, sino que a una tropa que no es de origen español, y que está ahí por dinero y durante un tiempo y con escasa vocación, no le preocupa mucho, por no decir nada, conceptos como la unidad de la nación, defensa del orden constitucional y tal y tal.Y esta es una de las muchas bazas con las que juegan aquellos-véase nacionalistas y demás ralea- que buscan subvertir un determinado orden. Si algún día hubiera que sofocar una revuelta separatista de verdad más valdría pedir la intervención de los USA, aunque fuese pagando.

 

Escrito por: Blogger Chef - 14 de septiembre de 2009, 12:41:00 CEST

[41] Desierto Polaco -
Goslum, me refería a "La cerretera", el libro. Excelente.
Y la peli tiene muy buen pinta.
**
Si Meridiano de sangre la pasan a cine, Holocausto canibal va parecer cosa de niños.

En la carretera es una mezcla de Mecanoscrit del segon origen y Stanislav Lem.
Meridiano es Faulkner gore. Material para un Cronemberg o un Tarantino.

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de septiembre de 2009, 12:44:00 CEST

45

Antes, sí, antes los garrulos de reemplazo de Lugo o Cuenca, esos sí, esos sí que eran vocacionales. Manda cojones.
No sé nada de ejércitos, y desconozco cuál es el nivel de competencia del nuestro, si se sabe. Ahora, los soldados pueden estar motivados o desmotivados, y ello independientemente de su origen y del color de su piel.

Seguro que me equivoco, pero no creo que ninguna revuelta separatista futura, si se produce, tenga muchas armas que oponer a un ejército que además tendría el apoyo de la Unión Europea y de la OTAN. Es una hipótesis muy próxima a lo absurdo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 12:45:00 CEST

[45] No se llegará nunca a eso.

Y no sólo porque no hay presidente que diera esa orden, sino porque el día que les salga de los mismísimos, o sea, el día en que crean que cuentan con apoyo popular suficiente, se declararán independientes y ya'tá.

La consulta festiva de este fin de semana, de momento, les ha puesto los pies en la tierra: menos de la mitad.

Pero, supongo, eso no les importa demasiado. Al estilo de los independentistas de Quebec, repetirán consulta tras consulta inasequibles derrota tras derrota, hasta que obtengan un resultado favorable, y entonces, a partir de ahí, ya no volverán a consultar.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de septiembre de 2009, 12:45:00 CEST

El domingo en mi articulito del Diario y de El Progreso hablo de la descendencia del marqués.

http://www.manueljabois.com/2009/09/marques.html

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de septiembre de 2009, 12:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de septiembre de 2009, 12:51:00 CEST

(47)
Vuelve usted a la exégesis particular e interpreta que estoy defendiendo el modelo antiguo de servivio militar obligatorio. Para usted la perra gorda.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2009, 12:58:00 CEST

A la mili sólo tendrían que ir los patriotas. Los seis.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 12:58:00 CEST

Chef, ¿fue usted el comentó por aquí "no he leido libro más repugnante que American Psycho"?

Es que con ese comentario, ¿cómo resistirse?: me lo estoy leyendo ahora. Y ya me he apuntado Meridiano de sangre...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de septiembre de 2009, 13:00:00 CEST

La Nación Española, concepto discutible y discutido, tiene la clase política que le corresponde ( corrupta, inútil ) y el actual ejército no es sino la sublimación del modelo ( con más o menos negros, es lo mismo: no existe ni concepto ni voluntad para que existe un verdadero ejército )

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de septiembre de 2009, 13:01:00 CEST

American Psycho está muy bien. Lo recuerdo haber leído varias veces en mi adolescencia. Todos éramos entonces un poco Patrick Bateman. Luego leí Menos que cero. Y después el Marca.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de septiembre de 2009, 13:02:00 CEST

ALMUNIA, enchufadete en Bruselas, da la noticia: El resto de Europa va a salir de la crisis, pero la España de ZP, NO.

Lo dice con voz temblorosa, añadiendo azuquita, pero es lo que hay: TODOS LEVANTAN CABEZA, MENOS LA EXPAÑA SOCIATA ( y no digamos, la Andalusía der Chave )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de septiembre de 2009, 13:03:00 CEST

52] Escrito por: Mercutio - 14 de septiembre de 2009 12:58:00 CEST

A la mili sólo tendrían que ir los patriotas. Los seis.
------------------

Ja, qué gracia..parece un chiste de Leire.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 13:03:00 CEST

[54] Y eso se lo debemos a Aznar, precisamente.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2009, 13:06:00 CEST

[84] ↓↓ Escrito por: Reinhard - 13 de septiembre de 2009 14:27:00 CEST

Pensaba yo que el ejército intentaría impedir la celebración de un plebiscito ilegal; claro, que el ejército está lleno de sudacas y negros y España se la suda.

------

Ése es el asqueroso comentario. Naturalmente usted no pensaba eso (lo de la intervención del ejército). Usted lo que dice es que los negros y los sudacas, a los que se la suda España, no son como los españoles de siempre, que a lo mejor sí lo impedían. Parece que a usted le parece bien que los militares decidan qué es ilegal o no y qué tienen que impedir o no. Y que el problema es que el ejército esté lleno de sudacas y negros.

Vamos, que su comentario, además de racista, nos dice qué soluciones le parecen a usted bien.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de septiembre de 2009, 13:09:00 CEST

53] Escrito por: Funes - 14 de septiembre de 2009 12:58:00 CEST

---

A mí me parecio repugnante. Claro que la leí hace poco y ya no tengo el estómago de un adolescente.

Menos que cero no estaba mal, a pesar de la moralina camuflada.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 13:13:00 CEST

[60] Ah, ¿fue usted el que la recomendó?

A mi me está gustando; a pesar de que todo el universo que retrata es, efectivamente, repugnante, y repugnantes y auténticos hijosdeputa todos los personajes.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de septiembre de 2009, 13:17:00 CEST

El [84] de ayer acertaba en una cuestión, y erraba en otra. Acertaba -acaso exageradamente, y sin querer- al recordarnos la misión constitucional de las Fuerzas Armadas de defender la integridad territorial de España. Pero se equivocaba de plano al atribuir a los soldados papel alguno en la toma de decisiones, saltándose de manera absurda la jerarquía y la cadena de mando. Parece el de Reinhard un ejército al revés...

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 14 de septiembre de 2009, 13:17:00 CEST

La muy roja Neguev??

Jopeee

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de septiembre de 2009, 13:17:00 CEST

61

A mí me gustó, pero reconozco que ciertas escenas me las salté.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de septiembre de 2009, 13:19:00 CEST

(59)
Usted, tan listo como siempre, se pasa una vez más de frenada. Si tras ese comentario cito las funciones que tienen encomendadas las FFAA- la transcripción de los artículos en cuestión se la dejo a usted, que es su especialidad- es evidente que no estoy considerando que los militares puedan hacer lo que les venga en gana.
En cuanto a lo del racismo, manifiesto que me gustaría más un ejército nacional, llamémoslo así. Es una opinión que, obviamente, puede ser tildada de racista, aunque simplemente digo lo que muchos callan. Lo de asqueroso es una opinión, aunque ya sabe usted aquello del ofender, el querer y el poder.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 13:20:00 CEST

[64] Aún no he topado con esas escenas, pero va apuntando maneras.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de septiembre de 2009, 13:21:00 CEST

(62)
Me remito a lo ut supra manifestado. Ay, exégetas.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de septiembre de 2009, 13:23:00 CEST

Al margen de ilegal, la consulta nacionalista de ayer me parece algo confusa, al plantear al personal varias cuestiones simultáneas en un único cóctel simplificado:

a) Un estado independiente
b) Un estado de derecho
c) Un estado social
d) Un estado dentro de la Unión Europea

Para lo cual se me plantean varias respuestas posibles:

a
a + b
a + c
a + d
a + b + c
a + b + c + d
...

Y claro, me quedo sin saber qué opinan los ciudadanos de Arenys...

 

Escrito por: Blogger Circe - 14 de septiembre de 2009, 13:24:00 CEST

[44] Escrito por: Blogger qtyop - 14 de septiembre de 2009 12:25:00 CEST

para alternativa ilusionante la puta realidad

***

Es el mejor chiste que he oído en lo que va de mañana.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 14 de septiembre de 2009, 13:24:00 CEST

Adeu..hasta otro rato

El NJ y sus derechos de Pernada. ¿ Cómo se añora al Crítico? Ese si que solía hacer comentarios racistas pata negra con la aquiescencia generalizada

Un placer señores
Ciao

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2009, 13:25:00 CEST

[65] ↑ Escrito por: Reinhard - 14 de septiembre de 2009 13:19:00 CEST

No recule, hombre. Si no pasa nada porque se le vea el plumero.

Usted dice:

[[Pensaba yo que el ejército intentaría impedir la celebración de un plebiscito ilegal]]

A ver cómo coño se compadece eso con lo de las funciones constitucionales. Porque yo, por ahí, no veo al Gobierno, que es quien da las órdenes a los militares. No nos tome por gilipollas.

En cuanto a lo del "ejército nacional", espere que me descojono. Yo conozco a unos cuantos negros con pasaporte español. Todavía lo de "sudacas", aunque despectivo, podría referirse a extranjeros, pero lo de negros, no. Lo de negros se refiere a la raza.

Así que, venga, no nos tome por gilipollas. Si lo piensa, mal. Si no lo piensa y lo dijo por provocar, mal también. Y como dice que no le gustan las reconvenciones, usted mismo. Pero no recule, que queda fatal.

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de septiembre de 2009, 13:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 14 de septiembre de 2009, 13:30:00 CEST

[53] Funes
Chef, ¿fue usted el comentó por aquí "no he leído libro más repugnante que American Psycho"?
Es que con ese comentario, ¿cómo resistirse?: me lo estoy leyendo ahora. Y ya me he apuntado Meridiano de sangre...
**
No fui yo. American Psycho me gusto y me gusta. Es de las pocas lecturas que hice en la veintena que aguantan. Ni La Conjura, ni los Buwoskys, Millers, ni La hoguera, ni los azuas aguantan,, pero American sí. Lunar Park es su prolongación con un narrador más maduro (el propio B E Ellis) y aunque tiene algún toque gamberro y divertido la cosa no se aguanta por ningún lado. Menos que cero la tengo dedicada por el autor pero tampoco está al mismo nivel (literario, de drogas, sexo y lujo andan parejas)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 14 de septiembre de 2009, 13:32:00 CEST

Por cierto, cada cual que haga lo que le salga del nabo. Naturalmente. He estado revisando lo de ayer. Los comentarios de ayer. Hace tiempo, habrían caído hostias como panes. Ésa es la puta verdad.

Así que, por mi parte, saludo a Khere y a Jacobiano.

Agur.

 

Escrito por: Blogger kehre - 14 de septiembre de 2009, 13:32:00 CEST

[[Pensaba yo que el ejército intentaría impedir la celebración de un plebiscito ilegal; claro, que el ejército está lleno de sudacas y negros y España se la suda.]]



En fin, para ser usted tan valiente, cosa que induzco del hecho de que nos llame cobardes a los demás, se baja del burro demasiado rápido. Para saber a qué se refería usted, basta con ir a uno sus posts de ayer, el que decía lo glorioso y magnífico que era el ejército de África, en el que se enrolaron moros, razón por los que usted no ponía a estos junto a negros y sudacas, y que actuó por su cuenta, sin mandato del gobierno a quien juró obedecer.

De la segunda frase del post se deduce que la no intervención, dependiendo legalmente del mandato del gobierno, como depende, es consecuencia de la raza u origen de la tropa. En fin, que usted sabía lo que escribía y los demás lo criticamos, nada más.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de septiembre de 2009, 13:33:00 CEST

¿ Recular? No, hombre, no, pero es que tampoco hay que explicarlo, o explicitarlo, todo; la frase inicial...el ejército trataría...no debe ser necesariamente interpretada como usted hace.Los comentarios posteriores han sido lo suficientemente claros, creo.
El que se descojona soy yo con eso...si lo piensa, mal....Joder,joder, con los gurús.

 

Escrito por: Blogger Chef - 14 de septiembre de 2009, 13:34:00 CEST

55] M. -
American Psycho está muy bien. Lo recuerdo haber leído varias veces en mi adolescencia. Todos éramos entonces un poco Patrick Bateman. Luego leí Menos que cero. Y después el Marca.
**
ja ja si, los 80 y los yuppies. Luces de neón como lectura obligada en clase y el profesor al que no proorrogan el contrato. No se si hubo correlación directa pero algo hubo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de septiembre de 2009, 13:38:00 CEST

American Psycho es a la vez repugnante e irresistible. Disfruté mucho en su momento, aunque reconozco que a veces sudaba de asombro y asco.

En mi opinión Less than zero es mejor novela, con menos vísceras pero más sustancia(s).

 

Escrito por: Blogger Chef - 14 de septiembre de 2009, 13:41:00 CEST

[61] Funes -
[60] Ah, ¿fue usted el que la recomendó?
A mi me está gustando; a pesar de que todo el universo que retrata es, efectivamente, repugnante, y repugnantes y auténticos hijosdeputa todos los personajes.
*
¿Cuantos chicos de Lehman Brothers la habrán leído? Hay distancia y hay humor en el narrador ultraconsumista que recita cientos de marcas, gadgets, trajes. En Meridiano no hay un resquicio de humor, de distancia. Gore rollo fino. No entiendo Bloom o Marias pongan a McCarthy tan arriba.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de septiembre de 2009, 13:46:00 CEST

Ay, con lo fácil que es quedar bien soltando algo así como “el inepto de ZP es incapaz de garantizar la legalidad”...

 

Escrito por: Blogger Chef - 14 de septiembre de 2009, 13:53:00 CEST

(2) ¿Como puedes estar triste con esas amigas? La señorita azul y la señorita roja.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de septiembre de 2009, 13:56:00 CEST

Cuando por aquí caían hostias como panes...también era malo, y llegaban los lamentos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 14:01:00 CEST

[2] [81] La píldora azul y la píldora roja.

¿Cual te comerías tú?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2009, 14:04:00 CEST

[239] ↓↓ Escrito por: bose-einstein - 13 de septiembre de 2009 23:58:00 CEST

Sí, a mi también me da la risa el folklore de Arenys y tal, pero cuál es la propuesta ilusionante de sus detractores? porque mucho caterva de independentistas y mucho traidores por aquí y por allá, pero con esto no ganáis ni una sola voluntad.
---
Si le entendido bien, bose-e, como la propuesta de los detractores de la caterva independentista no le parece estimulante, usted prefiere a la caterva frente a sus detractores.

No me lo podía de imaginar ni de creer. Le tengo por socialista y, a pesar de eso, sensato y prudente.

Y, por ende, no logro de entender sus preferencias, qué quiere que le diga, joven.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de septiembre de 2009, 14:04:00 CEST

Tsevanrabtan dijo...

Por cierto, cada cual que haga lo que le salga del nabo. Naturalmente. He estado revisando lo de ayer. Los comentarios de ayer. Hace tiempo, habrían caído hostias como panes. Ésa es la puta verdad.
***
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 14:04:00 CEST

[0] Por cierto, ¿soy el único que no ha entendido la entrada?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de septiembre de 2009, 14:08:00 CEST

Me gusta mucho- y llevo aplicándomelo toda la vida- eso de que cada uno haga lo que le salga del nabo. Lo malo es que tras eso te digan...si lo piensa, mal. Me lo apunto: hoy ha merecido la pena pasarse por aquí.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2009, 14:09:00 CEST

[86] Claro, hombre.

 

Escrito por: Blogger Chef - 14 de septiembre de 2009, 14:13:00 CEST

(86) (0) Parece el incio de alguna novela o relato

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 14:14:00 CEST

Vaya, me ha vuelto a pasar.

Lo suponía.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de septiembre de 2009, 14:14:00 CEST

Parece que lo de Benidorm es un montaje de la Leire y su mamá: los tránsfugas volverán al PSOE.
----------------------------

La Fiscalía de ZP quiere enchironar a Antonio Rubio, de El Mundo. Ya saben: la información sobre el confidente Cartagena que demuestra que la madera tenía controlados a los "islámicos del 11M" y que tras la masacre la propia poli le pidio al Carta que "fuera al piso de leganés para ver cuántos eran" a lo que el morito dijo no. Nones. En fin, el 11M, ese gole tan clarito.

----------------------

El Ejército actual es una mierda, con negros y sudacas y sin ellos, es una ONG.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 14:15:00 CEST

[0] La clave es el título: Jacob

Pero no lo pillo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2009, 14:19:00 CEST

Blanco tacha de 'despropósito' la consulta independentista de Arenys.

'A ver si el gobierno del PP hace algo', añadió.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de septiembre de 2009, 14:21:00 CEST

[93] Excelente, Goslum.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2009, 14:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 14 de septiembre de 2009, 14:24:00 CEST

84

no es mi caso el que los enemigos de mis enemigos sean mis amigos

(cambie enemigos por adversarios políticos, pero el sentido se entiende?)

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 14:26:00 CEST

94
Gracias, Errabundo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de septiembre de 2009, 14:31:00 CEST

Jeje.


Miren: el señor del cuadro justo antes de caer al suelo:

http://4.bp.blogspot.com/_tVtrGn4s5GM/SYgkuwDKmUI/AAAAAAAAAas/2pC7DISu0PU/s1600-h/alix.bmp

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de septiembre de 2009, 14:33:00 CEST

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 14:34:00 CEST

Próxima consulta prevista en Cataluña:
¿Está de acuerdo en que sus hijos reciban dos horas semanales de castellano o las tres que promulgó tiempo a el gobierno socialista de Madrid y que a la Generalitat -cuyo presidente es socialista- no le da la gana de cumplir, y es más, asegura que no piensa cumplir ni aunque los catalanes lo pidieran en un referéndum?

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 14:35:00 CEST

98
Iba bebido, seguro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de septiembre de 2009, 14:40:00 CEST

Y aquí, también de García-Alix, la imposible biblioteca que inspiró a Bremaneur:


http://cacho.gmxhome.de/apf/galix.jpg

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 14 de septiembre de 2009, 14:50:00 CEST

[100] Me alegra que me haga esa pregunta...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 14 de septiembre de 2009, 14:50:00 CEST

[102] ¿Imposible? No ha estado Vd. en la casa de Bremaneur. Eso es la suite de invitados (vista parcial).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2009, 14:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 14 de septiembre de 2009, 14:54:00 CEST

(0)
Se mareó al incorporarse. Era de día. Un borrón fosforescente le informaba de que eran las dos y diez.
---

Empieza in media res, como si la narración hubiera empezado ni se sabe cuando.

Termina como suelen hacer los microrrelatos

Evidente y obvio es que si era de día eran las dos y media pm. Eran, pues, las 14,30 horas. Y si aun no había probado bocado la luz del sol le debió parecer un verdadero borrón fosforecente, un conseguido oxímoron.

Enhorabuena no al chino de los cojones sino, dicho con más propiedad, a los cojones del chino.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de septiembre de 2009, 14:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de septiembre de 2009, 14:55:00 CEST

para j.a.montano

http://reincidencias.tumblr.com/

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de septiembre de 2009, 15:02:00 CEST

(0) JOER, ES QUE HAY QUE EXPLICARLO TÓ
A ver, cultérrimos amigos, Jacob, se refiere a El Sueño de Jacob, bíblico episodio que ha sido objeto de múltiples interpretaciones pictóricas. Vayan al Prado y verán la de nuestro Ribera, un haz de luz sube hasta el cielo por donde escalan los ángeles...¿lo pillan?...
Aclaro que no soy el autor de la entrada, aunque sí es cierto que el cuadro que aparece pertenece a la colección privada de la Casa del marqués.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 14 de septiembre de 2009, 15:10:00 CEST

Bueno, ya que Funes ha confesado, me asegundo (o como se diga).

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 14 de septiembre de 2009, 15:28:00 CEST

PANGLOSS vs MARQUÉS
Veo ahora la entrada del sábado donde Pangloss habla del restaurante Diverxo. Casualmente mi Heroica Coquinaria de este mes en Kiliedro se intitula "DiverXO, un chino caro". Creo que se podrá leer a partir de esta noche. Juzguen y comparen.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2009, 15:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2009, 15:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 14 de septiembre de 2009, 15:41:00 CEST

¿En qué se parecen la gripe H1N1 y la consulta de Arenys? La pregunta no es de coña y tiene que ver (a) con la falta de peligro de ambas y (b) con el ridículo papel de la prensa en ambas.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de septiembre de 2009, 16:11:00 CEST

- EJÉRCITO ESPAÑOL.
*
Hubo un tiempo en el que me interesaba, incluso en lo personal, lo que en él ocurría. Hoy, solo lo veo como uno más de los ámbitos en los que el inepto y actual presidente del Gobierno de España ha causado, está causando, y si las urnas no lo remedian, causará estragos.

Dicho lo anterior, reconocer que fueron los socialistas -un catalán, además, lo hizo- quienes lo pusieron tras varias décadas, y con algún paréntesis republicano, tras varios siglos, en su sitio. Y ponerlo en su sitio significa también, amén de clara e inequívoca dependencia del poder civil, que ese poder lo respete y lo utilice como lo que es: el instrumento con el que en última instancia ejerce el Estado en el interior y en el exterior el monopolio de la fuerza; que el apagar fuegos y terraplenar en evitación de inundaciones, o repartir alimentos y construir escuelas en lugares conflictivos, es otra cosa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de septiembre de 2009, 16:19:00 CEST

no recuerdo si fue Nostradamus o Rappel quien dijo esto de que cuando los pinches de cocina alcancen el mismo trato y popularidad que un jefe de estado, los ejercitos se plagen de soldados de fortuna y sus jefes y gobernantes sean unos autenticos sarasas, todo se irá a la mierda...

 

Escrito por: Blogger Satur - 14 de septiembre de 2009, 16:23:00 CEST

dice Fernando Alonso que en el gran premio de dentro de dos semanas no utilizará el KERS porque hay muchas curvas, parece ser que demasiadas frenadas sobresaturarian el sistema y harían estallar el coche. Es eso posible?

 

Escrito por: Blogger Satur - 14 de septiembre de 2009, 16:24:00 CEST

Porqué no ponen KERS en las motos? Aunque los que necesitan KERS son los chicos del baloncesto, ja, ja, ja, ja. repito, porqué no ponen KERS en las motos?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de septiembre de 2009, 16:27:00 CEST

iban 15-24, al rato he vuelto a mirar e iban 36-24

!!!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 14 de septiembre de 2009, 16:31:00 CEST

iturriaga: "Durante mi carrera deportiva me convirtieron en protagonista de algún que otro rumor. Fui pareja de Fernando Martín, me pasaba más tiempo leyendo a Kafka que entrenando, insulté a periodistas, me llevaba mal con Epi, fumaba porros, me echaron del Madrid porque Petrovic lo exigió y fui extorsionado por ETA. Todos menos uno fueron falsos. "

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de septiembre de 2009, 16:33:00 CEST

algunas marcas como KTM, ya lo utilizan, Satur...

 

Escrito por: Blogger Satur - 14 de septiembre de 2009, 16:36:00 CEST

gracias Richard, cuando eres amable pareces un ser humano.

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de septiembre de 2009, 16:43:00 CEST

seres humanos somos todos, don Satur, salvo algunos que tambien tenemos la fortuna de parecernos...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de septiembre de 2009, 17:15:00 CEST

105] Escrito por: J. A. Montano - 14 de septiembre de 2009 14:52:00 CEST

En mi blog: UN PISITO EN ARENYS
---------

4,2

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 14 de septiembre de 2009, 17:15:00 CEST

(0)

s/c

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de septiembre de 2009, 17:32:00 CEST

Eres más tonto que un nacionalista catalán ( de Arenys de Munt )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 14 de septiembre de 2009, 17:41:00 CEST

Dedica una cobertura propia de un diario separatista

Público mira con simpatía el pulso independentista en Arenys

Para el diario de Roures la nota grotesca fueron "los falangistas"
Su lucha es con los falangistas, a quienes ridiculiza con sarna


La cobertura de Público de la consulta de Arenys
La consulta independentista de Arenys de Munt ha gustado y mucho a los chicos de Roures. "El independentismo triunfó a lo grande"... "La cita electoral le ha salido redonda"... Joan Reig, el popular batería de Els Pets, parece reflejar el sentimiento del cronista: "Hay que cortar el buen rollo con España". El esperpento de Arenys fue una "fiesta" para Público: "Arenys acoge una multitud deseosa de decir «sí» a la independencia, aunque sea virtualmente". Las críticas se la llevan los fascistas de Falange. A esos, ni agua.

La bufonada de Arenys tuvo la cobertura propia de un diario separatista en Público. En lugar de posicionarse en contra de los independentistas, el diario de Roures ve con simpatía que un municipio arremeta contra los indefensos catalanes no nacionalistas y renuncie a defender la Constitución de 1979.

Su lucha es con los falangistas, a quienes ridiculiza con sarna. "Falange y democracia es un oximorón, pero medio centenar de fascistas bajan del autobús al grito "¡democracia y libertad!" y con vivas a una "¡Cataluña española!" que en Arenys cuesta encontrar. La estética Martínez el Facha se impone. Desde los balcones, les insultan e improvisan caceroladas".

Los fascistas salen a dos periodistas y cinco o seis mossos por barba. Pero no se sienten ridículos. Tienen lo que querían: la foto y salir sin un rasguño.

Ninguno de sus columnistas ha mostrado el más mínimo tono crítico con la consulta. Tampoco lo ha hecho la ministra de Defensa, la catalanista Carme Chacón. No es para menos: la estrategia de ZP es que el PP esté abocado a su desaparición como partido nacional, devorado a nivel autonómico-confederal por la alianza del PSOE con los nacionalistas. En Público ya se frotan las manos.Y sus lectores lo celebran con una encuesta en favor de las consultas como la de Arenys. Que se abra la veda.

 

Escrito por: Blogger Circe - 14 de septiembre de 2009, 17:41:00 CEST

Gracias por haberme perdonado, Satur. Ya no le mentaré más la dichosa pastillita: estoy muy arrepentida de mi crueldad gratuita con un alma pura y sensitiva como la suya.

(Si es que a veces pienso que las mujeres estamos endemoniadas y no teníamos que habernos liberado tan deprisa.)

 

Escrito por: Blogger Satur - 14 de septiembre de 2009, 17:50:00 CEST

De nada, Roxana, de verdad eres una mujer?

 

Escrito por: Blogger Circe - 14 de septiembre de 2009, 18:09:00 CEST

Sí, Satur. No todo el mundo es perfecto. estoy sujeta a la paranoia hormonal.

(Y usted, si me permite la indiscreción: ¿es hombre o ángel? ¿Tiene empleo fijo y recursos suficientes?)

((Conteste primero a la segunda pregunta.))

 

Escrito por: Blogger Circe - 14 de septiembre de 2009, 18:11:00 CEST

Se me ha caído una mayúscula por ahí arriba. No me lo tenga en cuenta, Satur. Las mujeres somos impulsivas y erráticas. Cerebros de ave. No hay más que leer lo que escribimos aquí. Ay.

 

Escrito por: Blogger Satur - 14 de septiembre de 2009, 18:14:00 CEST

sospecho que me quieren tomar el pelo, necesito aire.

 

Escrito por: Blogger Circe - 14 de septiembre de 2009, 18:24:00 CEST

Satur, perdóneme, pero me lo estoy imaginando con ensaimada capilar tipo Anasagasti. Hágame la contra, por favor, desengáñeme de mi error.

(¿Cómo hace en los días de viento?)

 

Escrito por: Blogger Chef - 14 de septiembre de 2009, 18:46:00 CEST

128] Roxana - ¿Pero Ud. es más pastillita azul o pastillita roja?
(para averiguarlo visite la web de Satur)

 

Escrito por: Blogger Satur - 14 de septiembre de 2009, 18:51:00 CEST

ja, ja, ver a Chef, verlo. Ja, ja. Ese interés por las bellezas de mi blog, yo pensaba que era maricón y es que es < b >FRÍGIDO< /b >

 

Escrito por: Blogger Tía Concha - 14 de septiembre de 2009, 18:57:00 CEST

Mis queridos sobrinos Funes y Desierto Polaco, si os gustan las vísceras en literatura no os perdais "Vacas" de un tal Mathew Stokoe. Para paladares acostumbrados a sabores fuertes. Muy fuertes. Pero luego no me vengais con moralinas. El cabrales es un queso que huele mal pero sabe bien (aunque esté prodrido).

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 14 de septiembre de 2009, 19:00:00 CEST

[0] Al otro lado de la pantalla hay luz o El sueño de David (Sr.) Verle contra el Goliat (multinacional) informático.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de septiembre de 2009, 19:30:00 CEST

El 94% de los detenidos del PP sigue imputado
Los dirigentes del partido han sostenido falsamente que casi todas las actuaciones contra sus cargos se habían archivado

LIBERTAD DIGITAL 08:00


En la historia del PP, este verano quedará grabado como aquel en el que el Gobierno socialista puso a trabajar toda su maquinaria para intentar derribarlo. Los conservadores, con Mariano Rajoy a la cabeza, se han abrazado a la idea de que jueces, fiscales y policías dan un trato diferente a los cargos políticos en función del partido al que pertenecen. Es la llamada teoría de la persecución.

Para avalar esta tesis, el presidente del partido encargó a Soraya Sáenz de Santamaría, su portavoz en el Congreso, un informe detallado. A la espera de que estos datos vean la luz Sáenz de Santamaría aseguró la semana pasada que el documento ya está concluido, diversos dirigentes del PP han adelantado algunas cifras. Concretamente, sobre sus condenados, detenidos e imputados. Unos datos que tienen un grave problema: no se corresponden con la realidad.

De los 51 detenidos del PP desde 2005, sólo en tres casos se archivó la causa
Sobre los condenados, el propio Rajoy, en la reunión del Comité Ejecutivo del PP celebrado el pasado 2 de septiembre, se confundió en el cálculo al señalar que desde 2004 ningún militante de su partido había sido sentenciado judicialmente . Error: este diario publicó al día siguiente una lista con 41 cargos conservadores condenados en el último lustro.

LIBERTAD DIGITAL desvela hoy que tampoco es cierto que como insisten en el PP el 90% de los cargos del partido detenidos sólo ha sufrido la "pena del telediario", ya que sus casos han sido luego archivados. La verdad es exactamente la contraria: un 94% de los detenidos en los últimos cuatro años están imputados o han sido ya condenados.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 14 de septiembre de 2009, 19:31:00 CEST

¡No traten a los ciudadanos como si fueran imbéciles!

Se atribuye a Benjamin Disraeli la idea de que hay tres tipos de falsedades: “mentiras, malditas mentiras y estadísticas”. Una atribución errónea, por cierto, aunque lo importante es lo que dicha sentencia pretende denunciar: que debemos estar atentos al poder de persuasión de los números.

Claro que para que las estadísticas ejerzan su taumaturgia, es imprescindible que tengan apariencia de verosimilitud. Un político puede destacar que en España hay casi cuatro millones de parados y otro puede insistir en que la población activa roza los 20 millones de personas. Pero sería ridículo encontrarse a alguien proclamando que el desempleo alcanza a 15 millones, ya que casi todos los ciudadanos detectarían de forma inmediata una mentira tan inmensa.

Pues bien, los principales dirigentes del PP han decidido poner en práctica este comportamiento disparatado para montar su novísima teoría de la persecución. Rajoy podría haberse inventado que, desde 2004, sólo han sido condenados diez cargos del partido. Aunque sea mentira, dos por año suena creíble y no es mucho. Pero no, va el tipo y afirma que no ha sido sentenciado “ni un solo militante del PP”. ¡Ni uno en cinco años!

Y lo mismo ocurre con Soraya Sáenz de Santamaría, quien quizá podría haber declarado que el 36% de los detenidos de su partido quedan luego en libertad sin cargos. Aunque sea mentira, es un porcentaje que suena creíble y parece bastante alto. Pero no, va ella y sitúa el listón en el 90%. ¡Casi todos injustamente detenidos!

El uso de mentiras gigantescas es condenable, pero lo verdaderamente terrible es que algunos políticos traten a los ciudadanos como si fueran imbéciles.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de septiembre de 2009, 19:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de septiembre de 2009, 19:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2009, 20:01:00 CEST

Tse, no le dé mas vueltas: los golpistas son incansables

Les debe gustar mas el ruido de cuartelazos para apoyar sus argumentos que el suave repicar de las campanas de la libertad en los campos de la cosecha

(lo que ellos creen es que tras el taconazo militar los militares les iban a entregar el mando sin mas con mansedumbre de siervo, si si...)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de septiembre de 2009, 20:03:00 CEST

- CLAUDIO Y ZAPATERO.
*
Cuando a Claudio, emperador, se le reprocha el apropiarse como suya la conquista de Britania por ser público y notorio era mérito de los excelentes generales a sus órdenes en la campaña, se limitó a decir: Sí, pero yo los he elegido.

Aquí, Rodríguez Zapatero, cuarándose en salud y por no parecer el más inepto de cuantos han compuesto y componen su gobierno y sus gobiernos, hace exactamente lo contrario y elige a los peores.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de septiembre de 2009, 20:06:00 CEST

(0)

esa sensación de resaca eléctrica... me suena, me suena... pero a mi no me venían ángeles a despertar sino una madre cual bíblica maldición que con la excusa de sentarse a la mesa me hacía salir del estado comatoso

(tambien puede ser que los dos jacobos sufrieran migrañas con aura y todo eso...)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 14 de septiembre de 2009, 21:09:00 CEST

[0] Ribera y el Génesis remasterizados, ¡toma ya!

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 22:02:00 CEST

Quiero agradecer al Marqués el haberme ayudado a comprenderlo.

Estarán pensando ustedes en el [109], la escalera de Jacob, la entrada de hoy, pero no; los más espabilados de entre ustedes ya habían adivinado que yo había entendido la entrada, como demuestra - sutilmente - mi 92:

[92] ↑ Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009 14:15:00 CEST

[[(0)La clave es el título: Jacob (...)]]

La ayuda del Sablista ha venido por canal privado, de la misma manera que yo acudí a él a buscar su ayuda, (y a fe que valió la pena), conociendo su larga experiencia en vinos y mujeres. Había llegado en mi lectura ya comentada antes del American Psycho a este párrafo:

"Entro en el cuarto de baño donde Christine está tumbada en la bañera, tomando vino blanco en una copa de Steuben con un fino pie."

- Funes- me dijo el de Cubaslibres -, éste es el fino pie; Christine sujeta la copa con la mano, como todo el mundo.

Y así he podido continuar el libro, alcanzando la primera de esas escenas a las que aludía Desierto, en la que le sujeto pasivo es un SharPei.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 14 de septiembre de 2009, 22:25:00 CEST

Diverxo, por el Marqués.
http://kiliedro.com/index.php?option=com_content&task=view&id=446

Me interesa eso de los chinos de Pacífico. Es uno de mis barrios preferidos de la capital del Reino de España.

 

Escrito por: Blogger pepe el espía - 14 de septiembre de 2009, 22:45:00 CEST

qué chicas. mola ser espía.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de septiembre de 2009, 22:47:00 CEST

- NICKJOURNALISTAS Y COMENTARIOS.
*
Aquí hay nickjournalistas cuyos comentarios solo sirven en el big crunch ese para contarlos, otros que se merecen sea pesado lo que cuelgan y unos terceros a quienes por lo que escriben hay que colgarlos.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de septiembre de 2009, 22:57:00 CEST

[149]

Me va usted a permitir, Memoria Istérica, un breve comentario big crunch: cada le encuentro a usted más parecido con Mercedes Milá.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 14 de septiembre de 2009, 22:58:00 CEST

Cada día. quería decir. Cada día me equivoco en algo, coño.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2009, 23:01:00 CEST

[142]

¿ Comorrr? ¿ Quienes son los golpistas dilecto amigo ánade? Me pasa una cosas rarísima siempre que le leo. No consigo entenderle. lo intento. No se crea que no.

¿ han pretendido dar un golpe en el NJ?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 14 de septiembre de 2009, 23:01:00 CEST

(149)
Es una clasificación interesante que tendría bastantes puntos comunes con aquella otra de los tontos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de septiembre de 2009, 23:02:00 CEST

*
Cada día, dice. ¡Qué optimista!

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2009, 23:03:00 CEST

Ha hablado Reinhard de si los extranjeros podrían defender la patria mejor que los nacionales. Pues ahí tiene el ejemplo de la guardia mora y de los regulares, que en un inicio fueron tropas extranjeras.
Acordémonos de la coplilla popular: "Los moros que trajo Franco/ en Madrid quieren entrar./ Mientras queden milicianos/ los moros no pasarán"

 

Escrito por: Blogger goslum - 14 de septiembre de 2009, 23:04:00 CEST

Pues para mí es como la voz del de en medio de los supertacañones... majete y eso.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2009, 23:05:00 CEST

Asi que la escalera de Jacob cultisimo marqués de cubas. ¿no?

¿No sería mejor la escalera de Isabel Gemio, aquella por la que bajaba diciendo :Sorpresa, sorpresa? La única cosa sería que le regalara los "manolos" al amigo Bart (0)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2009, 23:09:00 CEST

Se atribuye a Benjamin Disraeli la idea de que hay tres tipos de falsedades: “mentiras, malditas mentiras y estadísticas”.

_________
Norr. Fedeguico, se le atribuye a Churchill, no a Disraeli.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2009, 23:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 14 de septiembre de 2009, 23:10:00 CEST

*
¡La cuerda, pronto!

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 23:11:00 CEST

Esa consulta festiva no tiene interés.

En todo caso, sería mejor votar por el segundo mejor nickjournalista.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 14 de septiembre de 2009, 23:14:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Bueno, venga, hagamos también un referéndum:

¿QUIÉN ES EL NICKJOURNALIANO NÚMER GUÁN?

------Depende para qué.

Por ejemplo:¿ Quien es el number one antisemita y pesado? :)))

( no me tenga en cuenta, estoy de buen humor)

( Es entrar en el NJ, ver que todo sigue igual y me hago la ilusión que soy 3 años mas joven)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2009, 23:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 14 de septiembre de 2009, 23:25:00 CEST

Ha vuelto mi mujer de la clase de Pilates derrengada. Quería denunciar a la monitora por intento de asesinato, pero estaba demasiado cansada y ha desistido.

* * *

En Telemadrid, Madrileños por el Mundo. Hoy: Mendoza, Argentina. El expatriado y el periodista hacen esquí de travesía al pie del Aconcagua, y resulta bastante duro.

- Aquí quisiera ver yo a Cristiano Ronaldo - dice uno de ellos queriendo ser gracioso.

- A ti quiesiera verte yo en un campo de fútbol, tontopollas - contesto desde 10.000 Km y cambio de canal.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2009, 23:25:00 CEST

[163] Ex aequo: J.A. Montano, Desdeluego y Bremaneur.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2009, 23:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 14 de septiembre de 2009, 23:28:00 CEST

[150] ↑ Escrito por: Blogger gibarian - 14 de septiembre de 2009 22:57:00 CEST

Me va usted a permitir, Memoria Istérica, un breve comentario big crunch: cada le encuentro a usted más parecido con Mercedes Milá.

JEJEJEJEJE...

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2009, 23:29:00 CEST

[166] Jajaja, sí, pero repare en que lo he puesto en primer lugar, así que es el número uno, y el primero del segundo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2009, 23:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fascitis necrotizante - 14 de septiembre de 2009, 23:32:00 CEST

[165] ↓↑ Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2009 23:25:00 CEST

Ex aequo: J.A. Montano, Desdeluego y Bremaneur.

JAJAJAJAJA... ¡Qué divertido está esto esta noche!

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de septiembre de 2009, 23:32:00 CEST

A propósito Montano, ¿conoce ud. a Almudena Ávalos?
Lo digo por este artículo: http://www.ocholeguas.com/2009/07/31/africa/1249034252.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de septiembre de 2009, 23:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 15 de septiembre de 2009, 0:56:00 CEST

[0]
--------------------------------------------
Dice el poema de Denise Levertov, La escalera de Jacob:

La escalera no es
una escala trenzada con fibras relucientes;
algo de una radiante evanescencia,
para los ángeles, que apenas si miran al pasar
y ni siquiera tocan con los pies la piedra.

Está hecha de piedra.
Una piedra rosácea, que parece en su brillo
un material más blando porque el cielo detrás
es de un dubitativo y dudoso gris nocturno


La luz y la piedra, los dos materiales de que está hecha la escalera. El tiempo cose el paso de la luz a la piedra, certificando el tránsito de lo inmortal a lo mortal. O, en Borges, al revés: la ciudad de los inmortales está fundada sobre una meseta de piedra. Tiene un pozo y el pozo una escalera que se abismaba hacia la tiniebla interior. Y en su querido Lovecraft, en Los mitos de Cthulhu, los escalones de piedra por los que bajan los seres ancestrales al océano.

Vuelta a la luz, a la falta de luz en ambos casos, para representar la eternidad de lo humano, frente al ideal representado por la escalera de Jacob. El tiempo mata y con la muerte aparece esa eternidad humana, liberadora de tiempo, frente a la divina, generadora del tiempo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de septiembre de 2009, 7:21:00 CEST

¡Joder! He aceptado hacerme cargo de la organización de un despacho....me queda una tarea ciclópea..por lo que no entraré muy a menudo

¡Salud!

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes