<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
08 septiembre 2009
Por qué dejé de ser de izquierdas

“COMO siempre, hablo de «derecha» y de «izquierda» en sentido convencional. Es muy impreciso hacerlo así, pero espero que se me entienda sin problema”. Así empezaba el profesor Benigno Pendás una “tercera” de ABC. El título de este texto puede ser irritante para quienes sean sensibles a todo lo que huela a ciertos comunicadores tan discutidos como discutibles. Que me disculpen, pero lo cierto es que me sirve para describir mi trayectoria personal en el campo de las ideas y los valores.

Como Felipe González entre otras figuras de la llamada izquierda española, estuve afiliado al Frente de Juventudes. Sin mi previa autorización, años más tarde, quedé inscrito en aquel bodrio que se llamó el Movimiento Nacional. En la Universidad estuve afiliado al SEU pues que, como se sabe, era obligadamente obligatorio. Fui incluso secretario del SEU de mi Facultad, la de Políticas y Económicas, entonces en el desvencijado casón de San Bernardo, junto a otros compañeros que luego han descollado más que un servidor, unos en la izquierda y otros en la derecha, como debe ser. En la Facultad que me tocó vivir había falangistas del Régimen, falangistas de Hedilla, franquistas a prueba de bomba, monárquicos tradicionalistas y borbónicos, liberales, anarquistas y comunistas de las diferentes familias. Nunca me consideré cuando entonces de izquierdas pero mi pensamiento estaba impregnado de ciertos tintes marxistas que hoy creo que eran más bien marxianos para entendernos. Ingresé en la Universidad con profundas convicciones antifranquistas y con planteamientos decididamente democráticos, republicanos y europeístas, muy próximos al modelo que años más tarde consagraría nuestra vigente Constitución. Pero no nos adelantemos.

Mi activismo hunde sus raíces en el aburrimiento que me invadió después de una larga temporada en Brasil, un país en el que profesional y personalmente viví experiencias que condicionaron mi futuro. Cuando regresé a España sentí que volvía a Europa a pesar de que años antes, cuando volvía de Europa, sentía que volvía a un país tercermundista. Estaba entonces yo desorientado tanto profesional como personalmente. ¿Qué podía hacer para salir del impasse? La respuesta la encontré cuando leí que faltaba un mes para la admisión de candidatos a las elecciones municipales que Arias Navarro, sí, el que lloró dando la gran noticia que tantos esperábamos, a la sazón alcalde del municipio de Madrid, había convocado para mediados de aquel año (1971). Sin pensarlo dos veces me dije: ¿pero es posible que haya tan poco interés por la cosa pública a estas alturas de la película? Me presento, pues, me dije. Y llamé al Ayuntamiento para saber qué había que hacer para presentar una candidatura a concejal por lo que se llamaba el Tercio de Cabezas de Familia. La respuesta que me dieron apuntaba a un procedimiento tan fácil que me animé a poner en marcha mi plan ese mismo día. Pero lo cierto es que no resultó tan fácil sino bastante complicado y hasta harto engorroso. Aun así logré cumplír los requisitos y recibí mi credencial de manos del alcalde en un acto solemne celebrado en la Casa de la Villa. No necesito explicar que en las elecciones no saqué más que un puñado de votos, los pocos que conseguí con mi proclama electoral, publicada gratuitamente en todos los medios, y en la que me limité a hacer una meditada y prudente confesión de convicciones democráticas.

En el acto de entrega de credenciales conocí al candidato que apoyaba una Asociación de Vecinos de mi distrito electoral y, al comprobar que al menos él era un candidato con los apoyos de los que yo carecía, me puse a su entera disposición con el fin de luchar contra el candidato oficial, falangista y presidente de un club de fútbol madrileño y castizo. Fue así como inicié mi activismo político en lo que entonces se llamó el movimiento ciudadano. La asociación que apoyaba a nuestro cxandidato estaba llena de gente del Movimiento Nacional, claro, pero que eran muy críticos con la inmobiliaria que había construido el barrio dormitorio en el que yo vivía con mi familia, a la que inculpaba de su precario equipamiento cívico (falta de colegios, de ambulatorio, etc.) Inmediatamente fui cooptado como vocal de la junta directiva, y pronto me signifiqué con mi participación hasta el extremo de que poco después fui propuesto para presidirla, y elegido por unanimidad, cosa que resultaba explicable más por el agotamiento de los más antiguos que por mis escasos méritos y mi nula experiencia. Me mantuve cuatro años como presidente de aquella asociación de vecinos y logré cambiar desde dentro sus monocordes obsesiones contra la inmobiliaria dándole una orientación marcadamente pedagógica en el sentido de tratar de convertir la vida asociativa en una escuela de prácticas democráticas. Pronto se expandió por el barrio que la asociación había dejado de ser un muermo franquista y de pronto todos los militantes de los partidos, obviamente clandestinos, que en el barrio había decidieron asociarse previa consigna de sus jefes de célula. La vida de la asociación se animó inmediatamente hasta límites insospechados. Las propuestas de lucha ciudadana se multiplicaron y al calor de ella se fueron perfilando los nuevos grupos de socios entre los que se encontraban los vecinos que eran militantes del PCE, del PCEi, de la ORT y de los llamados Cristianos de Base, un grupo con vagas orientaciones marxistas. Para resumir diré tan sólo que la asociación pasó de la modorra de años a la agitación de la militancia solapada contra el Régimen. Sin serlo, fui considerado casi como un militante subterráneo del PCEi y como tal fui combatido con saña por los demás grupos, sobre todo por el PCE. El momento álgido de mi presidencia aconteció cuando se puso en marcha la Comisión Mixta de Enseñanza. El nombre tenía intrigado al Ayuntamiento porque tenía aires de oficiosa. Se creó a propuesta mía y se llamó mixta porque en ella participaba la asociación de amas de casa. Su cometido no era otro que reivindicar colegios estatales y gratuitos, frase que pronto fue elevada a la categoría de eslogan de lucha. En el fragor de la lucha se decidió que había que exigir (sic) una entrevista con el ministro de educación, entonces Cruz Martínez Esteruelas. La primera fecha elegida hubo que posponerla porque, mire usted por donde, coincidió con la del atentado con bomba de la calle del Correo. El procedimiento para “exigir” la entrevista al ministro consistía en escribir un informe sobre las carencias de “colegios públicos y gratuitos del barrio” y con él en manos del presidente, es decir, en las mías, tratar de reunirse sorpresivamente en el hall del ministerio, en la calle de Alcalá, el mayor número posible de vecinos del barrio para, desde allí, exigir con hechos consumados que nos recibiera el ministro. Como llegué con cierta antelación, me dispuse a registrar el informe mientras llegaban los demás. En el Registro me dijeron que, dado que el informe estaba dirigido nominalmente a Cruz Martínez, no al ministro, debía ser presentado en su registro personal, en la primera planta. Allí me presenté y allí me pidieron que esperara en la gran sala de reuniones cercana, nada menos que en la Sala Goya, dotada de una mesa espectacularmente larga y adornada con excelentes pinturas al óleo. Entré en ella y me dispuse a esperar pensando que me llamarían enseguida para meter el informe por registro. Viendo que tardaban en llamarme me puse a dar vueltas alrededor de la gran mesa. Pero el tiempo fue pasando y no me llamaban. No sabía ya qué hacer, si seguir esperando o volver al hall de la planta baja. Imaginaba que ya habrían llegado los demás vecinos y que estarían preocupados por no saber dónde podía estar el presidente con el informe. De pronto se abrió una puerta de la sala y entró el subsecretario en persona, que no era otro que el hoy famoso progre Federico Mayor Zaragoza, y me invitó a pasar al despacho contiguo, en el que fui recibido por el mismísimo ministro, el mismo a quien queríamos forzarle, y exigirle, que nos concediera una entrevista. Enrique Villoría, uno de los concejales elegido en las mismas elecciones municipales a las que yo me presenté años atrás, entonces destacado por el Ayuntamiento de Madrid en el Ministerio de Educación, fue llamado por el ministro para que estuviera presente en la entrevista habida cuenta de que, como digo, tenía que ver con los centros escolares que no había en el barrio. La entrevista se desarrolló en un ambiente de amabilidad y cortesía realmente inesperado. El ministro recogió el informe que yo le entregué y escuchó con atención las reivindicaciones de la Comisión Mixta de Enseñanza que yo le fui desgranando. Al final, y como colofón y muestra de indudable sagacidad política y reflejos de estratega, el ministro pidió a Enrique Villoria de inmediato llamara un coche oficial para que le enseñara los solares que yo decía que había en el barrio y que eran aptos para construir “los colegios públicos y gratuitos” que necesitaba y la Comisión Mixta de Enseñanza exigía.

Cuando bajamos Villoria y yo para coger el coche el hall del ministerio estaba totalmente ocupado por mis compañeros y vecinos, los cuales estaban en un visible estado de máxima efervescencia cercana al cabreo. Traté de explicarles con precipitación y torpeza qué es lo que había pasado pero en sus rostros asomaba una ira mal disimulada porque sin duda creían que lo ocurrido era una mala jugada mía, incluso una traición a la lucha.

La visita al barrio se llevó a cabo como estaba previsto y como muestra la foto que ilustra el texto. El representante del ministro tomó nota de las sugerencias que le hicimos tanto yo como los amotinados del hall que se desplazaron al barrio y que nos rodearon en cada uno de los solares visitados. Los vecinos más politizados ya daban claras muestras, así lo pensé, de que más que la construcción de colegios públicos y gratuitos lo que realmente querían, aquí y ahora, era mi cabeza.

Y a fe que acerté. A partir de ese día se montaron numerosas reuniones en el barrio a las que asistió una enorme cantidad de vecinos encorajinados contra mi actuación. Todo se había perdido, sostenían algunos. Otros, los más agresivos, me acusaron de que yo lo tenía todo preparado y que con mi conducta había echado por tierra el éxito que podía haber conseguido la lucha vecinal. Me situaron en el centro de una amplia habitación y los que me acusaban se sentaron en círculo junto a las paredes, como en los velatorios de pueblo o como en las sesiones de la Inquisición. Las acusaciones, todas ellas gratuitas porque sólo se basaban en sospechas y apariencias, me llovieron sin compasión desde todos los puntos de la sala, hasta el extremo de que incluso a mí me sonaban a excusas las explicaciones que yo iba dando sobre lo que realmente había acontecido antes de la entrevista y en la entrevista con el ministro. Me sentí moralmente acosado hasta límites inexplicables e insoportables. Podía haberme marchado a casa sin más explicaciones, nadie ni nada me obligaba a soportar el juicio, y haber dejado sin bocado que llevarse a la boca a aquellos que me acusaban y acosaban de algo contra lo que sólo podía valer mi palabra ya que era imposible aportar pruebas. No me fui, y aguanté el chaparrón como pude, pero es obvio que el mal estaba hecho: después de aquella inflexible inquisición a la que fui sometido sin compasión yo no podía volver a creer en la izquierda. Sin embargo aun no lo sabía.

La lectura de “Comunismo y estado”, de Santiago Carrillo, me llevó poco después a tomar la decisión de afiliarme al PCE, justo el grupo al que pertenecía los más duros inquisidores que me habían acusado sin piedad meses antes. El mismo que poco después del affaire en el Ministerio había emprendido toda clase de pactos y componendas para que yo dejara de ser el presidente de la asociación, objetivo que consiguieron aunque fallaron en conseguir que el nuevo presidente fuera el responsable de la célula del PCE del barrio. Por ello tuvieron que aceptar a regañadientes que el cargo fuera ocupado por una mujer miembro de Cristianos de Base.

La vida de la célula comunista del barrio era un insoportable avispero de disidencias y luchas intestinas. Mis pretensiones, tomar partido para ser más fuerte contra los enemigos de mis convicciones políticas, quedaron frustradas con mi militancia. Después de todo, me dije, mi única salida es volver a la postura que abandoné cuando opté por la entrar en el PCE, la de ser un francotirador solitario. Y así sigo, situación que fui reforzando durante el “reinado” de Felipe González, a quien voté en varias ocasiones por falta de candidatos más de mi agrado. Después llegó, como me temía, José María Aznar, a quien tanto había despreciado por su actividad de acoso y derribo de González desde la oposición. Sorprendentemente, aquel presidente del bigote inmóvil que tan poco me gustaba consiguió gobernar en mi opinión con tino y obtener éxitos indudables. La izquierda, tanto la eco-comunista como la socialista, andaba hecha unos zorros durante aquellos años, hasta el punto de que nadie daba un chavo por ella. De pronto, cuando Aznar estaba a punto de cumplir su insólita e increíble promesa de limitar su mandato a dos legislaturas, tuvo lugar la masacre del 11-M en los trenes de cercanías de Madrid. El gobierno se aferró demasiado a la tesis de que había sido ETA mientras que la oposición, que parecía tener más datos que el propio Ministerio del Interior, apostaba por la tesis del terrorismo islámico. Cada partido optó por la tesis que más le podía favorecer. La oposición de izquierdas decidió que el gobierno Aznar era culpable sin excusas del atentado ya que este no era otra cosa que la penalización merecida por su apoyo a la invasión angloamericana de Irak. Así las cosas, llegó el día de reflexión y las calles de Madrid y de otras ciudades de España se llenaron de energúmenos izquierdosos y antisistema que acusaron a Aznar de asesino. Sabían que Aznar sería defenestrado y que Z sería P. El respeto a las reglas de juego era lo de menos. Para mí, esas algaradas de la izquierda fueron la riada que desbordó mi resistencia y las condené sin paliativos.

¿Soy hoy menos de izquierdas que cuando milité en un partido de “izquierdas”? Cada cual es muy suyo de pensar lo que quiera, pero yo les digo a quienes lo duden que antes de militar en el PCE, militando en el PCE y después de militar en el PCE defendí y sigo defendiendo lo mismo, con absoluta y plena convicción: la libertad y la democracia.

(Escrito por Desdeluego)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 301
1 – 200 de 301 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Satur - 8 de septiembre de 2009, 8:01:00 CEST

Por favor administradores, ¿seriais tan amables de poner un link a mi blog en la página principal del Nickjournal? Gracias.

Hoy en mi blog, Satur en Lérida, os cuento mi primer día de ayer.

http://rumboalosmaresdesatur.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2009, 8:07:00 CEST

O sea, que según no he entendido mal el único privilegio de los 'ricos' es que pueden constituir su fondoDeInversión (aka, SICAV) y manejar sus inversiones un poco como quieran, en vez de invertir en un fondo del 'pueblo' como todo hijo de vecino. Por lo demás pagan xactamente lo mismo que todo hijo de vecino.

Pues además de que me parecerme bien, me voy a ciscar en toda la caterva de políticos, periodistas, economistas y chorristas demagogos variados que pueblan lo terreno.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2009, 8:50:00 CEST

El obeso pedante César Vidal, mostrándonos su miseria moral y su total falta de elegancia, no se privó de arremeter contra los que le han despedido con fuerte patada en sus gordas posaderas, contra la COPE.
Así, arremetió contra un colaborador de la nueva COPE que era ateo ("tan ateo como el orate Losantos..."), contra el atorrante Juan Manuel de Prada ("casi tan pedante y casi tan gordinflón como pueda serlo yo") y contra el mismísimo Presidente Coronel de Palma, que anda en los juzgados acusados de algún tipo de chorizada empresarial...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2009, 8:52:00 CEST

2

El dueño de Ikea "articula" su fortuna por medio de una fundación. En España dos figuras muy interesantes fiscalmente son un sindicato y una orden religiosa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 9:27:00 CEST

tengo un amiguete que es un magnate de los muebles de baño (en realidad los importa de China a precios de coña y les triplica el precio en su venta)

Hace dos años, en pleno ataque de altruismo se empeñó destinar parte de sus beneficios y crear una ONG.

Con la mandanga esta del "mueble solidario" (creo que ahora lo va ha cambiar por mueble sostenible) ha incrementado las ventas y el beneficio casi en un 200%, se ha desgrabado un pastizal pagando menos impuestos y encima ha quedado como dios. Un mouztruo el jodío, si señor...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2009, 9:32:00 CEST

[5]

¿ha degrabado un pastizal o ha desbragado un pastizal?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2009, 9:32:00 CEST

indudablemente lo segundo

ha desbragado un pastizal pagando menos impuestos y encima ha quedado como dios

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2009, 9:34:00 CEST

Pfizer está por la polla sostenible.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 9:39:00 CEST

[7] cierto, qtyop. Sobretodo cuando va a china...

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de septiembre de 2009, 9:40:00 CEST

No me lo pongas tan diPfizer.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 9:43:00 CEST

http://www.larazon.es/noticia/chiquito-de-rodiezmo

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de septiembre de 2009, 9:43:00 CEST

El mensaje del referéndum de Arenys de Munt se esparcirá como una mancha de aceite sobre la piel de pan con tomate que es Cataluña. (Carod)

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de septiembre de 2009, 9:46:00 CEST

Marvel se pone en contacto con la Moncloa para comprar los derechos del personaje de Zapatero. Piensa convertirlo en un superhéroe... "El optimista de Occidente".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de septiembre de 2009, 9:49:00 CEST

Algunas entradas, desde luego, y más si revisten tintes autobiográficos, deberían publicarse por capítulos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 9:54:00 CEST

-niñaaaa! a cuando vuervas de la caja de cobrá el PER, a ver si te acuerdas y compras unas papeletas que tenemo c'arreglá el grifo der bidé...


http://www.libertaddigital.com/sociedad/vergonzoso-sorteo-de-jornales-en-un-pueblo-de-granada-1276369732/

 

Escrito por: Blogger belaborda - 8 de septiembre de 2009, 9:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de septiembre de 2009, 9:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 9:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 10:00:00 CEST

-oye, en vez de estar aquí jugando al tute, no tenias que estar arreglandome el grifo der bidé?

-quietoparaó, hombre de poca fe. Eso se lo he dejao al complementarío...

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de septiembre de 2009, 10:02:00 CEST

- Niña, sonríe, que se te vea el aparato, que me ha costado una pasta

(escuchado en un bar de almagro)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 8 de septiembre de 2009, 10:12:00 CEST

Je, je, je...Te tienes que reír a la fuerza con el obeso pedante César Vidal, pedante absoluno, imbécil perfecto...
¡Pues no va el tío y dice que la gente no va a ver una película porque sea de la UNIVERSAL (él, pedantuelo, pronuncia "IUNIVERSAL"), sino porque actúa George Clooney.

(¿Entienden, no? El atorrante gordinflón ve a la COPE como la "iuniversal" y se ve a sí mismo...¡como George Clooney! ¡Qué ceguera! ¡Qué mentecato!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 10:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 8 de septiembre de 2009, 10:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2009, 10:38:00 CEST

¿Se puede dejar de ser de izquierdas sin ser de derechas, o viceversa?

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 10:41:00 CEST

hombre, amigo Có... lo que mas se estila, es decir que se es de izquierdas y vivir o querer vivir como gustan los fachorras de derecha o ricachones. Pero de buen rollo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2009, 10:43:00 CEST

Richal, su amigo "¿se ha desgrabado un pastizal" multimedia o se ha desgravado un pastizal de pasta?

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 10:44:00 CEST

en definitiva. Si me hago rico, es por el bien de la humanidad...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 10:46:00 CEST

[26] es el Michael Moore del bidé, Cónico...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2009, 10:50:00 CEST

Un ejemplo fácil del uso del verbo:
Ramoncín grava un disco.
Manolo Escobar graba un disco.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 10:51:00 CEST

pero lo mas jodido de todo esto, amigo Cónico, es que dentro de unos siglos todo seguira igual. Los pobres viajaran a la velocidad de 125v mientras los ricos lo haran en 220...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2009, 10:53:00 CEST

Se olvida usted de los pobres revolucionarios que van a más de 220 por minuto...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 10:55:00 CEST

el tráfico está insoportable. Que atascazo, tres horas para entrar en Marte...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2009, 10:59:00 CEST

Pues no vea como se pone la cosa para entrar en Venus...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 11:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2009, 11:01:00 CEST

Elque no es de izquierdas ni de derechas está mal visto en el espacio...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 11:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de septiembre de 2009, 11:03:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 11:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 11:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2009, 11:15:00 CEST

Este tío es muy de izquierdas:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=643157&idseccio_PK=1006

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2009, 11:15:00 CEST

(37)

7'49

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de septiembre de 2009, 11:16:00 CEST

Mapa de los sonidos de Tokio, una crítica breve:

-Argumento: inverosímil. Una asesina a sueldo currando de reponedora en Alimerka, y de ahí para arriba. Su credibilidad oscila entre Shrek y una de Lynch cuando hacía BUP.

-Guión: pésimo. Como si los actores dijeran lo primero que se les ocurriese. Cuando decían una frase del tirón, sin dudas ni carraspeos, seguramente tenían que repetir hasta que lo hicieran mal.

-Estructura: ¿lo qué?

-Estilo narrativo: la historia es contada mediante voz en off por un gachó que, al ser uno de los personajes, no puede conocerla.

-Interpretaciones: hay una reseñable. Dura dos minutos, o así, y la realiza un secundario que no vuelve a abrir la boca. Ni a aparecer. Tampoco es que sea de óscar, pero al menos no la caga.

-Montaje: excelente para estar hecho en veinte minutos. Es entretenido apostar -en voz baja- sobre si el próximo plano va a durar más o menos de lo que debería.

-Sonido: el fondo sonoro, aturullado e incomprensible. La música, buena. El protagonista masculino, Sergi López, estaba durmiendo cuando se dobló. O peor: dormido.

-Ritmo: es lenta, pero aburrida.

-Dirección: cuando la cámara no tiembla es porque Coixet la ha apoyado físicamente sobre la cara de los actores, lo que sucede tres cuartas partes del tiempo.

-Fotografía: a veces sale Tokio, que es una ciudad molona. En los planos generales y en los primerísimos está enfocada (lo que permite apreciar las luces del tráfico nocturno y los puntos negros). En el resto, para qué.

-Otros valores: la produce Jaume Roures. La prota es guapa.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2009, 11:19:00 CEST

Va, más mal rollo:

E-notícies:

Antorchas por la independencia

La marcha reclamará "un referéndum de autodeterminación por la constitución de un estado catalán independiente"

El próximo día 10 de septiembre por la noche tendrá lugar una marcha de antorchas en 22 poblaciones de Catalunya, que "se alzarán con fuego para reivindicar la nación catalana".

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 11:20:00 CEST

el precio, Mercutio. Se le ha olvidao decirnos la pasta que nos ha costao...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 11:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2009, 11:21:00 CEST

Ser de ,parecer ser de, engañar en ser de y alcanzar finalmente el Poder...así se escribe la historia...

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de septiembre de 2009, 11:22:00 CEST

[41] Joder, ya me podía haber dado usted clase en la Universidad. Salí de cuatro carreras escaldado entre tanto 2,5 y tanto 3,2.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de septiembre de 2009, 11:25:00 CEST

[44] No sea mezquino. Si su pareja le sugiere verla, no se la pierda: le deberá un gran favor.
- - - - -
[45] Bájela de internet. Bórrela. Vuelva a bajarla, a borrarla, a bajarla. Okupe su P2P. Así evitará durante un tiempo que otros puedan verla.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 11:27:00 CEST

[48] usté si que sabe ver el vaso medio lleno...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2009, 11:31:00 CEST

¿Y que piensan de Antichrist? ¿Alguien la ha visto?

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 11:36:00 CEST

9,99% PIB

el número del Antichrist...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2009, 11:40:00 CEST

Creo que se le fue la olla al lars Von Trier...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2009, 11:42:00 CEST

Hay que ver películas positifas como UP...se sale mareado pero contento...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2009, 11:46:00 CEST

Bueno, pues a pasar un buen día...izquierda, derecha y un dos tres...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de septiembre de 2009, 11:47:00 CEST

Up es estupenda, Lacónico. La de Anticristo superstar, la verdad, no me apetece nada.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2009, 11:51:00 CEST

Respecto de mi (43):

¿esta gente sabe qué *significación* tiene pasearse por ahí con antorchas?

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 11:53:00 CEST

[56] mucho me temo que no...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de septiembre de 2009, 11:53:00 CEST

[42] ↓ Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de septiembre de 2009 11:16:00 CEST

Mapa de los sonidos de Tokio, una crítica breve:

-Argumento: inverosímil. Una asesina a sueldo currando de reponedora en Alimerka, y de ahí para arriba. Su credibilidad oscila entre Shrek y una de Lynch cuando hacía BUP.

-Guión: pésimo. Como si los actores dijeran lo primero que se les ocurriese. Cuando decían una frase del tirón, sin dudas ni carraspeos, seguramente tenían que repetir hasta que lo hicieran mal.

-Estructura: ¿lo qué?

-Estilo narrativo: la historia es contada mediante voz en off por un gachó que, al ser uno de los personajes, no puede conocerla.

-Interpretaciones: hay una reseñable. Dura dos minutos, o así, y la realiza un secundario que no vuelve a abrir la boca. Ni a aparecer. Tampoco es que sea de óscar, pero al menos no la caga.

-Montaje: excelente para estar hecho en veinte minutos. Es entretenido apostar -en voz baja- sobre si el próximo plano va a durar más o menos de lo que debería.

-Sonido: el fondo sonoro, aturullado e incomprensible. La música, buena. El protagonista masculino, Sergi López, estaba durmiendo cuando se dobló. O peor: dormido.

-Ritmo: es lenta, pero aburrida.

-Dirección: cuando la cámara no tiembla es porque Coixet la ha apoyado físicamente sobre la cara de los actores, lo que sucede tres cuartas partes del tiempo.

-Fotografía: a veces sale Tokio, que es una ciudad molona. En los planos generales y en los primerísimos está enfocada (lo que permite apreciar las luces del tráfico nocturno y los puntos negros). En el resto, para qué.

-Otros valores: la produce Jaume Roures. La prota es guapa.
----
Pero, ¿le ha gustado o no?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 8 de septiembre de 2009, 11:53:00 CEST

Conloco, digo concuerdo, Mercutio...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2009, 12:11:00 CEST

Me sabe mal decirlo pero coincido bastante con el joven (pero no apuesto) Mercutio: la película es malita, la Coixet mala y media y Sergi López, declamando, malo entero.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de septiembre de 2009, 12:14:00 CEST

"Expediente 39"
Una asistenta social está preocupada por la conducta de unos padres hacia su hijita. En la oficina la tachan de exagerada. Al final tiene razón y con ayuda de Swarengen (Deadwood) impiden que los padres acaben con la niña en el momento justo (ya la tenían dentro de un horno a punto de asado). Vale minuto 25 (creo). Salvan a la niña. A partir de aquí...En teoría la peli se ha acabado, ¿no?... ¿A qué se huelen como yo me olí lo que pasa a continuación?

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de septiembre de 2009, 12:16:00 CEST

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=643209&idseccio_PK=1029

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 8 de septiembre de 2009, 12:18:00 CEST

[58] Muchismo, Schelling. Vamos, que hoy vuelvo.
- - - - -
Tres fotogramas, una película.

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de septiembre de 2009, 12:22:00 CEST

Recomiendo a todos ustedes la serie
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/03/asesinoenserie/1246605060.html
en especial a Montano, por razones obvias. Excelentes los primeros 4 episodios.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de septiembre de 2009, 12:23:00 CEST

MANO DE PIEDRA GARBAJOSA
Primer ataque de España, pelota desde el interior a Garbajosa para que lance cómodo desde fuera de la línea: la pedrada no toca ni el aro. En las dos siguientes jugadas mas de lo mismo (0/3). Se le encoje la mano, y la polla supongo, y no vuelve a lanzar de tres. Lo intenta de dos, pero nada (0/2). Total 16 minutos en la cancha y cero puntos.
Garbajosa, el vodka no te sienta muy bien. Quédate en el Khimki con "gomina" Scariolo y os seguís mamando juntos para pasar el invierno.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2009, 12:24:00 CEST

[231] ↓ Escrito por: Adrede - 7 de septiembre de 2009 20:54:00 CEST

Hay dos clases de renta: la renta general y la renta del ahorro. Imagino que Aldeans sostiene que esta reforma afecta a los ricos porque dentro de la renta del ahorro se computan las ganancias/pérdidas patrimoniales que derivan de la transmisión de activos -venta de acciones, de inmuebles, traspaso de locales de negocio, etc-, tributando al 18%. Yo creo que esta reforma afecta a todos por igual, pero Aldeans, como es un trasnochado de izquierdas, piensa que actualmente sólo los ricos obtienen plusvalías por sus operaciones. Imagino que ese es, grosso modo, su modo de pensar.


Por cierto, Desdeluego: ME CAGO EN TU PUTA MADRE.
---

las grandes cagadas no son la última, esa es consustancial a tu diarrea crónica de malafollá, sino las anteriores, que son muchas. Son típicas cagadas de analfabestia en diferentes materiasm en este caso en materia económica y fiscal.

Primera cagada: Decir que hay dos clases de renta, la general y la del ahorro. Aunque fuera cierto, la más elemental lógica indica que la segunda está ínsita en la primera por lo que no es comparable con ella.

Segunda cagada: La renta que procede del ahorro puede ser gastada (consumida) o invertida. Sólo en este caso engrosa el patrimonio.

Tercera cagada: el traspaso de locales de negocio no es renta del ahorro.

Cuarta cagada: Las rentas del ahorro no "tributan" al 18% sino que se someten a una retención a cuenta por ese porcentaje.

Son cuatro cagadas que permiten decir con toda propiedad que tienes cagalera mental y que sería muy de agradecer que la evacuaras fuera de esta sábana, que con ella la tienes hecha un asco y atufa cantidad.

Dicho lo cual lo sensato sería que retiraras las febles bravuconadas de ayer pero no te preocupes, de tí sólo cabe esperar la práctica del insulto por el insulto.

Como el pez estopa mueres por la boca y por eso espero que sigas echando espumarajos por el ano y por la boca, maricoca.

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de septiembre de 2009, 12:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 8 de septiembre de 2009, 12:31:00 CEST

[0]

La respuesta que me dieron apuntaba a un procedimiento tan fácil que me animé a poner en marcha mi plan ese mismo día. Pero lo cierto es que no resultó tan fácil sino bastante complicado y hasta harto engorroso.
-----
Jamás será fácil el procedimiento cuando puede volverse complicado y engorroso. Nos jugamos nuestra idiosingracia.

Interesante el episodio de la entrevista con el ministro y las secuelas.

 

Escrito por: Blogger Chef - 8 de septiembre de 2009, 12:36:00 CEST

(0)Un caso único en el mundo es el catalán, donde los perfumistas han financiado la ultraizquierda y el ultranacionalismo (sin olvidar al de los refrigerados, el cineasta Danone)

por ejemplo, este vecinito

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/HORTA/_MIQUEL/MANIFIESTO/COMUNISTA/CONSERVA/TODA/ALTURA/MORAL/elpeputec/20020810elpepirdv_13/Tes

v. también los Floyd, Danone, Carulla etc

 

Escrito por: Blogger qtyop - 8 de septiembre de 2009, 12:43:00 CEST

[66]

Está usted de coña, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de septiembre de 2009, 13:03:00 CEST

Decidle al gnomito marbellí, al cabriolesco gañán que revolotea alrededor del Quijotillo de la Alhambra (el nick que compró su propia entrada de la Wikipedia), que para oscurantista, el último párrafo del artículo de Savater.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 13:13:00 CEST

esto fue lo que me diagnostico el doctor a proposito de mi infertilidad.

mire, el asusto no es que usté posea un rídiculo micropene, no... el verdadero problema se lo tiene que achacar a la baja calidad de su esperma. Fíjese: el 20% de sus espermatozoides se mueven menos que los ojos de Espeinete. Otro 20% son en su gran mayoria improductivos. Casi otro 20% son ancianos, con taras e inoperantes. Y calculo que unos 300.000 se liberan antes de la coyunda.
De el resto, mas del 60% es mileurista... Entiende por qué le cuesta tanto tener descendencia?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2009, 13:24:00 CEST

La única herencia aceptad del nazismo han sido las enseñanzas del que el propio Goering llamaba "Enano Venenoso"

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2009, 13:25:00 CEST

En Francia habían estrenado "Malditos Bastardos" cuando anduve por allí. No pude convencer a mi hija que fuéramos a verla...en fin

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de septiembre de 2009, 13:32:00 CEST

Buen texto el de Desdeluego, en exceso autobiográfico y exculpatorio pero buen texto.
Yo nunca fui comunista, no, comunistas, falangistas y opusinos siempre me dieron grima. Yo siempre fui de Club de Campo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 13:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 13:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de septiembre de 2009, 13:43:00 CEST

En mi post anterior, donde escribo "Yo siempre fui de Club de Campo" quería escribir "Yo siempre fui ladrona de guante blanco", además de perrita mercantil.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de septiembre de 2009, 13:47:00 CEST

> '.../... El próximo día 10 de septiembre por la noche tendrá lugar una marcha de antorchas en 22 poblaciones de Catalunya, que "se alzarán con fuego para reivindicar la nación catalana".'
*
¿Y quién coño se la niega? Mal hecho. [En cuanto a mí, y desde el mismo momento en que pensé por vez primera en ello, me siento de distinta nación que los catalanes, esos fenicios adheridos a España].

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de septiembre de 2009, 13:56:00 CEST

Lo mismo ya había enlazado alguien esta foto. Otra más, de muchos lo sabíamos, esta ha quedado además literalmente retratada.

http://heterodoxias.net/index.php?blog=1&title=maru_menendez_portavoz_del_grupo_parlame&more=1&c=1&tb=1&pb=1

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de septiembre de 2009, 14:05:00 CEST

[79] Escrito por: memoria histérica - 8 de septiembre de 2009 13:47:00 CEST

me siento de distinta nación que los catalanes, esos fenicios adheridos a España
.........
Estoy de acuerdo, todos los españoles sabemos que los catalanes no lo son, salvo unos cuantos, los mejores, como D'Ors, Requesens, Dalí,Boadella, etc., pero lo crucial, el núcleo de la cuestión nacional, está en otra parte.
Todas las naciones tienen derecho a su espacio vital; dentro del espacio vital de la nación española, sin el cual no podría subsistir, están las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.Los catalanes no son españoles pero esas provincias son territorio español, por la buenas o por las malas.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de septiembre de 2009, 14:05:00 CEST

[79] Escrito por: memoria histérica - 8 de septiembre de 2009 13:47:00 CEST

me siento de distinta nación que los catalanes, esos fenicios adheridos a España
.........
Estoy de acuerdo, todos los españoles sabemos que los catalanes no lo son, salvo unos cuantos, los mejores, como D'Ors, Requesens, Dalí,Boadella, etc., pero lo crucial, el núcleo de la cuestión nacional, está en otra parte.
Todas las naciones tienen derecho a su espacio vital; dentro del espacio vital de la nación española, sin el cual no podría subsistir, están las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.Los catalanes no son españoles pero esas provincias son territorio español, por la buenas o por las malas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de septiembre de 2009, 14:18:00 CEST

[80]¿Han visto los comentarios a la foto de Maru Menéndez?

Miren éste:

" Lo susurró: Orente [Visitor] Email

¡Muy bien, Tontauta! Muy bien traida la foto de Maru Menéndez con...¿16 años?

¿Tienes tú alguna, puño en alto, de cuando militabas activamente en el PSOE?

¿O del orate Losantos (al que tanto debes y al que has traicionado) cuando era activo mmilitante comunista? ¿O de Cristinita Losada, feroz maoista en su juventud y madurez? ¿Del feroz militante del PSC Pepón García Domíguez guardas foto?

¡Estas sartenes que increpan a los cazos...son la leche! "

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 14:22:00 CEST

[70] ↑Escrito por: qtyop - 8 de septiembre de 2009 12:43:00 CEST

[66]

Está usted de coña, ¿no?
-----------------------

No está de coña: es así de imbécil.

 

Escrito por: Blogger kehre - 8 de septiembre de 2009, 14:25:00 CEST

83

Se puede leer también más abajo:

Lo susurró: Crítico de arte.

[[Que yo sepa ni Federico, ni Cristina, ni Pepe etc. han negado nunca su pasado izquierdista, Maoista o mediopensionista. Uno puede venir de donde quiera. Lo indecente es la mentira.]]

[[Los socialistas como de la Vega mienten como bellacos cuando tratan de ocultar su pasado franquista. Su padre "represaliado" sufrió unas represalias que para mi las quisiera. Es indecente y absurdo porque en España la mayor parte del personal era franquista.]]

[[La mentira es su pecado. Mienten y viven de la propaganda y la tergiversación. Solo Dios sabe lo que arrastrarán cuando se caigan con todo el equipo.]]

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de septiembre de 2009, 14:26:00 CEST

[80] [83] La hostia, también andan por el Blog de Girauta Bose-einstein y Aldeans.

ACOJONANTE

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2009, 14:44:00 CEST

Funes, jamás he escrito nada en el blog de Girauta. Quizá Adrede me esté clonando allí, no sé.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de septiembre de 2009, 14:46:00 CEST

[81] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 8 de septiembre de 2009 14:05:00 CEST

----
Concuerdo.

Uno es de artilleria, y con buena puntería.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 14:48:00 CEST

[66] ↓Escrito por: Desdeluego - 8 de septiembre de 2009 12:24:00 CEST
las grandes cagadas no son la última, esa es consustancial a tu diarrea crónica de malafollá, sino las anteriores, que son muchas. Son típicas cagadas de analfabestia en diferentes materiasm en este caso en materia económica y fiscal.

Primera cagada: Decir que hay dos clases de renta, la general y la del ahorro. Aunque fuera cierto, la más elemental lógica indica que la segunda está ínsita en la primera por lo que no es comparable con ella.

Segunda cagada: La renta que procede del ahorro puede ser gastada (consumida) o invertida. Sólo en este caso engrosa el patrimonio.

Tercera cagada: el traspaso de locales de negocio no es renta del ahorro.

Cuarta cagada: Las rentas del ahorro no "tributan" al 18% sino que se someten a una retención a cuenta por ese porcentaje.

Son cuatro cagadas que permiten decir con toda propiedad que tienes cagalera mental y que sería muy de agradecer que la evacuaras fuera de esta sábana, que con ella la tienes hecha un asco y atufa cantidad.

Dicho lo cual lo sensato sería que retiraras las febles bravuconadas de ayer pero no te preocupes, de tí sólo cabe esperar la práctica del insulto por el insulto.

Como el pez estopa mueres por la boca y por eso espero que sigas echando espumarajos por el ano y por la boca, maricoca.
-------------------------------
-------------------------------

Cascajo, atiende. Parece mentira que seas economista -o al menos de eso presumes- y yo bachiller:

a- El art. 44 LIRPF dice que la renta queda dividida en dos categorías: la renta general y la renta del ahorro. Esto tiene como consecuencia la determinación de dos bases imponibles y, a su vez, de dos bases liquidables: la general y la del ahorro. Estas dos son gravadas de forma diametralmente opuesta: la base liquidable general se somete a tributación progresiva; la base liquidable del ahorro de modo proporcional. Ya no te explico cómo se hallan la cuota íntegra estatal y la cuota íntegra autonómica porque no quiero que te estalle el cerebro.

Por tanto, eso de que la renta del ahorro está "ínsita" en la general, es una estupidez. Aquí lo único ínsito es que tu gilipollez congénita.

-La renta general está compuesta por rendimientos (a excepción de los rendimientos del capital mobiliario referidos en el art. 25, apartados 1, 2 y 3), las imputaciones de renta y las ganancias y pérdidas patrimoniales que no deriven de la transmisión de bienes y derechos. Por su parte, la renta del ahorro viene integrada por los rendimientos del capital mobiliario antes citados (por ejemplo los derivados de la participación en fondos propios de entidades: dividendos, primas de asistencia a juntas, etc) y ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de bienes y derechos. Cabe incluir en éstas las procedentes del traspaso de locales de negocio: cuando se produce un traspaso de local de negocio por el arrendatario, la cantidad que perciba se considera ganancia patrimonial, si bien el 37.1 LIRPF matiza esto para el caso de que el derecho de traspaso hubiera sido adquirido en su día por precio.

-El art. 49.1 LIRPF habla de la integración en la base imponible del ahorro de *todas* las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de bienes y derechos. Léelo. Y lee también el art. 75 LIRPF, que enumera las rentas sujetas a retención. Verás que tienes un considerable cacao mental.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 14:48:00 CEST

Cómprate el manual del irpf que venden en Hacienda. Vale un euro y pico. Es muy ilustrativo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 14:50:00 CEST

Se me olvidaba: el art. 265.6 del Estatuto del Nickjournalista es del siguiente tenor: ADREDE SE CAGA EN LA PUTA MADRE DE DESDELUEGO TODOS LOS DÍAS A LAS CINCO DE LA TARDE.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 14:51:00 CEST

Ah, y conste que el economista eres tú, tanto como presumes de los grandes maestros con los que has estudiado. Yo sólo soy un niñato. Digo esto por joderte un poco. Un poco más.

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de septiembre de 2009, 14:53:00 CEST

[87] Ah, pues disculpe, si us plau, Sophie, será otro Aldeans.


Lo susurró: Aldeans [Visitor] Email

Advertido quizá de su inverosímil estupidez, Silbador celebra cada día la ceremonia de la confusión

PermalinkPermalink 04.09.09 @ 19:20


(También anda por ahí un "Memorioso" que mada tiene que ver conmigo)

 

Escrito por: Blogger Funes - 8 de septiembre de 2009, 14:56:00 CEST

Lo susurró: Aldeans [Visitor] Email

No olviden que hay más galaxias que granos de arena en la playa de Castelldefels. Si desapareciesen els Paisos Catalans ¿que efecto tendría sobre el inventario de regiones? Muy bajo. Ya no les digo si desapareciese Catalunya.

PermalinkPermalink 04.09.09 @ 19:22

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 14:56:00 CEST

"La lectura de “Comunismo y estado”, de Santiago Carrillo, me llevó poco después a tomar la decisión de afiliarme al PCE"
------

JAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 14:57:00 CEST

"No necesito explicar que en las elecciones no saqué más que un puñado de votos,"
--------

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 14:59:00 CEST

"A partir de ese día se montaron numerosas reuniones en el barrio a las que asistió una enorme cantidad de vecinos encorajinados contra mi actuación."

----------

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 15:01:00 CEST

Por cierto: quede claro que Desdeluego miente cuando dice que yo presumo de saber tributario. Ya dije ayer que sólo manejor conceptos elementales. Aquí, aparte de los juristas, hay gente que maneja bien el tema, como qtyop o aldeans. Yo no me nivelo a ellos: sencillamente, Desdeluego me ha tocado la moral.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 15:01:00 CEST

Chau.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2009, 15:03:00 CEST

Los últimos comentarios de Kenzo y del perito mercantil maldito (que no tiene npi de SICAV, como se vió ayer) refuerzan mi tesis que la mejor salida al tema catalán es la independencia. Por una cuestión práctica: la imbecilidad de algunos catalanes y la subnormalidad de muchos españoles hacen imposible una convivencia normal. No se puede luchar contra los elementos.
Ah, y una cosa, una vez independientes lo primero que sugiero es : quemar la bandera catalana e implantar el inglés como lengua vehicular.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2009, 15:06:00 CEST

Adrede, la crueldad, la falta de empatia que manifiestas con Desdeluego me recuerdan -cosas de la mente- a Antonio Anglés.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de septiembre de 2009, 15:10:00 CEST

[100] Escrito por: Aldeans - 8 de septiembre de 2009 15:03:00 CEST

Los últimos comentarios de Kenzo y del perito mercantil maldito (que no tiene npi de SICAV, como se vió ayer) refuerzan mi tesis que la mejor salida al tema catalán es la independencia. Por una cuestión práctica: la imbecilidad de algunos catalanes y la subnormalidad de muchos españoles hacen imposible una convivencia normal. No se puede luchar contra los elementos.
Ah, y una cosa, una vez independientes lo primero que sugiero es : quemar la bandera catalana e implantar el inglés como lengua vehicular.
.............
Por supuesto, culero, la independencia para los separatistas catalanes...pero en Francia o Madagascar, incluso en Australia para que la inserción en inglés sea más rápida. No obstante, las provincias catalanas son territorio español. Solo jodería, tener como vecinos a gente con la peor esperma y los peores resultados escolares de Europa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2009, 15:18:00 CEST

Francisca, chochona, de territorio español nada. Y no olvides que el poco territorio español que os queda se lo tienes que agradecer a los Habsburgo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2009, 15:21:00 CEST

Con niños...y dicen que es "voluntaria"....

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/08/espana/1252405416.html

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 8 de septiembre de 2009, 15:26:00 CEST

Todo tiene un límite. No pidamos después honestidad.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/07/suvivienda/1252310561.html?a=SEM515cc8759f8206f20f5f8dffac81598d&t=1252394379

 

Escrito por: Blogger Garven - 8 de septiembre de 2009, 15:27:00 CEST

El ministro Chaves en Público:
[[El Gobierno no descarta bajar algunos impuestos y quitará la deducción 400 euros]]
http://www.publico.es/dinero/249869/gobierno/descarta/bajar/impuestos/quitara/deduccion/euro

 

Escrito por: Blogger goslum - 8 de septiembre de 2009, 15:28:00 CEST

Definitivamente, Marvel apuesta por un nombre para su superhéroe leonés:
"RODIEZMAN".

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 15:29:00 CEST

Francisca, anoche, mientras daba vueltas con la cucharilla a la sopa de sobre (de pollo: de pollo de sobre), pensé en ti. Y en tu pajarita. ¿Con quién me pusiste los cuernos?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 15:33:00 CEST

Brema es tu mejor amigo, Brema siempre está contigo, ninoninoninonino, ninoninoninonino

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 15:33:00 CEST

Aldeans: defiendes a Desdeluego porque sabes que su presencia aquí garantiza que no seas el más idiota del blog. Eres astuto.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de septiembre de 2009, 15:35:00 CEST

Con Aldeans, pero le cobré. A ti sabes que te pago.
Me voy a la playa, que me echan de menos. Si tal te envío una botellita marinera con porcalladas de las que te gustan, verbigracia, Juancar, tu esperma,ay, me sabe a sopa de sobre, pólvora e irpf.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2009, 15:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2009, 15:43:00 CEST

Adrede, pemancito mio, sí, soy algo idiota, pero no me gusta ir mamado por los blogs.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de septiembre de 2009, 15:43:00 CEST

Aldeano, borriquito, que aún no sabemos de dónde eran tus abuelitos.

Anda, no seas malo, cuenta para que nos riamos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 15:44:00 CEST

Por cierto, la entrada de hoy es tediosa. No sé qué interés tienen parrafadas como ésta:

"Allí me presenté y allí me pidieron que esperara en la gran sala de reuniones cercana, nada menos que en la Sala Goya, dotada de una mesa espectacularmente larga y adornada con excelentes pinturas al óleo. Entré en ella y me dispuse a esperar pensando que me llamarían enseguida para meter el informe por registro. Viendo que tardaban en llamarme me puse a dar vueltas alrededor de la gran mesa. Pero el tiempo fue pasando y no me llamaban. No sabía ya qué hacer, si seguir esperando o volver al hall de la planta baja. Imaginaba que ya habrían llegado los demás vecinos y que estarían preocupados por no saber dónde podía estar el presidente con el informe."

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 15:47:00 CEST

pacio de la moncloa
14,30 hora zulú

primeras tomas de contacto entre gobierno y oposicion en el diseño de borrador de un futuro pacto por la educación...

-buenas tardes
-buenas tardes
-que tal?
-bien, y usted?
-bien
-me alegro
-gracias
-pase
-no, usté primero
-faltaría más pero no, usté primero
-gracias, no, usté primero
-usté primero
-no, usté primero
-no, no, he dicho que usté primero
-gracias pero... no puedo consentir que...
-he dicho que no, usté primero
-no, no, y no, usté primero
-muy amable, pero usté primero
-ande, ande... usté primeeroooo
-ni patí ni pa mí, usté primero
-ande pillín, no me engañe, usté primero
-uy! casi caigo, uste primero
-que he dicho que no, que usté primero
-ande no se me haga el relomón y pase usté primero
-usté primero
-no, usté...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de septiembre de 2009, 16:08:00 CEST

ESPESOS
Después de la plaga del putichatismo, hoy felizmente desaparecida, nos invade una pléyade de espesos a cuya cabeza está el que hoy dice cosas tales como "sigo defendiendo la libertad y la democracia". Y uno de Avilés, creo, que se pasa la vida insultando a todo lo que se mueve. Joer, que peña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 16:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de septiembre de 2009, 16:17:00 CEST

[117] Escrito por: El Sablista Escapista - 8 de septiembre de 2009 16:08:00 CEST

---------
Habló la almorrana de Blas Piñar, el vivo retrato de pepiño el corto.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 16:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de septiembre de 2009, 16:18:00 CEST

Si te hubiera dado unas buenas ostia el Eutiquiano a tiempo...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de septiembre de 2009, 16:20:00 CEST

Estoy seguro de que en El Escorial hacían cola para darte collejas. Seguro que tu padre te sacó por llorica.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2009, 16:21:00 CEST

Collons, de Avilés. Así no vive en la garganta del Cares, en una cueva; vive abajo, en una galeria...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de septiembre de 2009, 16:25:00 CEST

Ja, ja, que espesura...

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 16:28:00 CEST

je je... algunas veces el blog me recuerda a esas tipicas peleas de saloon de western; todos contra todos...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de septiembre de 2009, 16:30:00 CEST

Aldeano, vivo en el paraiso. Qué te creias?. Y hasta montano sabe que somos gente buena y noble.

Cuándo vas a venir de visita y me cuentas de dónde eran tus abuelos mientras comemos en el Náutico de Salinas, o en su defecto en El Tataguyo, lugar donde por cierto comió el otro día Brad Pitt [que vino en un vuelo especial a ver la obras de nuestro futuro museo Niemeyer], y que dirige mi amigo Juan Rivero, que siempre me divierte contándome alguna historia de pixuetos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 16:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 16:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de septiembre de 2009, 16:35:00 CEST

[125] Escrito por: el richal - 8 de septiembre de 2009 16:28:00 CEST

je je... algunas veces el blog me recuerda a esas tipicas peleas de saloon de western; todos contra todos...
............
Eso, cuando son irlandeses porque si son mejicanos van todos contra el bueno: Clint Adrede

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 16:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de septiembre de 2009, 16:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 16:45:00 CEST

amigo Sablista. Cuentenos algo referente al tamiflú y la gripe a, ande porfa...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de septiembre de 2009, 16:47:00 CEST

Si terminamos con los putichatters también podemos acabar con los espesos.

Monty, gnomito marbellí, hay dos tipos de escritores: los que crean y los que redactan. Tú redactas.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 8 de septiembre de 2009, 16:49:00 CEST

Oye, calibravasos, puta será tu cuñada la Hortensia, que en la definición legal de puta además del cobro y la habitualidad se requiere no gozar y yo me meo toà.
Ahora sí que me voy a la playa que me han entrado ganas de mearme toà en el agua.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de septiembre de 2009, 16:50:00 CEST

[128] Escrito por: J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009 16:33:00 CEST
.........

jajajaja

Ya te digo, el fino.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de septiembre de 2009, 16:59:00 CEST

132.
¿No querrá que muerda la mano que me da de comer, no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 17:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 17:02:00 CEST

[136] nooorl...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 8 de septiembre de 2009, 17:06:00 CEST

[137] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009 17:00:00 CEST

[[yo defiendo la redacción como promesa de legibilidad, ligereza, chispa e ilustración]]

Montano, el eterno seductor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 8 de septiembre de 2009, 17:06:00 CEST

tamiflú, cuando mueras que harás tú...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de septiembre de 2009, 17:06:00 CEST

BALNEARIO DE SALINAS
Todos los paletos de Avilés creen que comer en tal local es el no va más. Uno que me llevó insistía en que tenía tres estrellas Michelín, pero la realidad es que tuvo una y se la quitaron por cutres, como reconoció uno de los viejos camareros que allí ofician. Así es esta gente, no ven mas allá de Cudillero. Han jodido la playa con unos bloques de cemento en forma de apartamentos, que ni en Benidorm. Eso sí, allí vivía, y por eso lo conozco, la mujer mas guapa que jamás he conocido.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2009, 17:06:00 CEST

Uy, ya me parecía a mí que tardaba el lila pavisosa de Adredinga en cargar, digo cagar. Si los habrá imbéciles que se creen que la prosa de las leyes es la excelencia escrita. Y eso que presume de escribir bien. Diga lo que diga la ley, imbécil de manual, la renta general, como concepto, incluye a la del ahorro. Y te pongas como te pongas has de saber que la renta del capital en el que se invierte el ahorro no es objeto de gravamen sino de retención a cuenta. Todas las rentas parciales de las personas físicas son sumadas y sometidas a gravamen de acuerdo con el IRPF. Dime, pues, donde está el impuesto del capital, esa figura impositiva fantasmagórica.

Y, sí, ya sé, ya lo sabemos que tienes cagalera crónica, mental y anal, que es que no paras de cagar, hasta pujos tienes, que me lo dicen tus vecinos, que después de la cagalera crees que aun o has terminado y sigues apretando. Lo cual demuestra que eres tontolculo.

Más que las carcajadas del simple esperaba de ti insultos medianamente inteligentes pero ya veo que con tanta cagalera estás acabado. A ver si comes chumbos hasta reventar porque no veo otra solución a tus cagaleras.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 8 de septiembre de 2009, 17:11:00 CEST

Oiga, Sablista no sé qué, ¿por qué llama usted espeso a quienes dicen que defienden la libertad y la democracia, es que es usted un disuelto porque defiende lo contrario o es que va usted de estupendo?

Pues sea lo que sea usted sepa que no tenía el gusto de conocerlo hasta hoy y que su presentación no ha podido ser menos acertada. Así que aire y carretera.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de septiembre de 2009, 17:20:00 CEST

- ESPESURAS.
*
> ¡Oh bosques y espesuras,
plantadas por la mano del Amado!


[No sé por qué sospecho que esas espesuras no son las mismas que las que hoy aquí se vienen deplorando].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 17:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de septiembre de 2009, 17:21:00 CEST

EL DICCIONARIO DEL GNOMITO MARBELLÍ

Legibilidad: Utilizar palabras como “arcoiresco”, pero con *naturalidad*..
Ligereza: Corregir del texto aquellas palabras mal escritas porque sus morcillescos dedos han pulsado varias teclas a la vez (aquí: nmis nmotrcillesdcods fdewdos)
Chispa: Utilizar signos de admiración y asteriscos sin ton ni son.
Ilustración: Ilustrar cosas y situaciones en los contenidos que redacta. Por ejemplo: “Ayer me encontré con un amigo cuando subía en el ascensor arcoiresco, el cual me habló de Bernhard”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 17:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de septiembre de 2009, 17:31:00 CEST

Qué delicioso sitio. Lo que aprende una. Lo que se alegra al volver.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de septiembre de 2009, 17:31:00 CEST

EL DUO SACAPUNTAS
Siempre admiré a nuestros cómicos de la astracanada: Lusson y Codeso, Tip y Top, hermanos Calatrava...ahora una nueva hornada: desdeluego y jamontano. Gran vis cómica, sí.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2009, 17:34:00 CEST

Lo mejor del NJ es que logra que saquemos lo peor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de septiembre de 2009, 17:35:00 CEST

ACLARACIÓN
Desdeluego es Alfonso Lusón y jamontano el sin par Manolito Codeso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 17:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 17:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 17:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 17:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 8 de septiembre de 2009, 17:48:00 CEST

ITEM MAS
No solo es admirable la lucha por la libertad y la democracia, tal como aparece en la intachable trayectoria de desdeluego o jamontano, sino que añadiría la ampliación de derechos de las minorías, tal como el presidente ZP nos ha enseñado.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2009, 17:52:00 CEST

Para bajar un poco el nivel:

"Resacón en Las Vegas"

6,78.

(Vayan a ver esta antes que la de la Coixet: sin dudarlo!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 17:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de septiembre de 2009, 17:52:00 CEST

*
¿Esta Roxana no es la que nombra 'Monty' a JAMontano como si tamaño tontón hubiese sido quien se las tuviera tiesas con Rommel en El Alamein?

 

Escrito por: Blogger kenzo - 8 de septiembre de 2009, 17:53:00 CEST

¿Putas en Piedras Blancas? Pues no, no me trato con nadie de fuerza nueva de por esos lares.

Estoy de acuerdo que la comida en el Balneario es una mierda. Lo que no sabía era el tufillo que expedía el local, pero ahora lo entiendo: pasó el clónico fachilla de pepiño por allí.

Pero bueno, como al Aldeano le gusta el surf y la vista es expléndida, estaba dispuesto al sacrifício.

La belleza de Salinas seguro que era ésta:

http://trabajamosdemasiado.blogspot.es/img/GORDA.JPG

 

Escrito por: Blogger Schultz - 8 de septiembre de 2009, 18:17:00 CEST

(101)

Entro apresuradamente, a fin de decirle a Aldeans que la comparación de su 101, de la que es pagano el nick Adrede, viene a ser lo más desagradable, como diría, lo más hijoputesco que recuerdo haber leído aquí.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 8 de septiembre de 2009, 18:17:00 CEST

[0] Uuuyyyy, diciendo que la gente del régimen paquitista luego anda por la izquierda tan ricamente. A Adrede le da un jamacuco.

(¡Joder, cómo está el patio!)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 18:18:00 CEST

[142] Escrito por: Desdeluego - 8 de septiembre de 2009 17:06:00 CEST

Uy, ya me parecía a mí que tardaba el lila pavisosa de Adredinga en cargar, digo cagar. Si los habrá imbéciles que se creen que la prosa de las leyes es la excelencia escrita. Y eso que presume de escribir bien. Diga lo que diga la ley, imbécil de manual, la renta general, como concepto, incluye a la del ahorro. Y te pongas como te pongas has de saber que la renta del capital en el que se invierte el ahorro no es objeto de gravamen sino de retención a cuenta. Todas las rentas parciales de las personas físicas son sumadas y sometidas a gravamen de acuerdo con el IRPF. Dime, pues, donde está el impuesto del capital, esa figura impositiva fantasmagórica.
------------------------------

Que no insistas, pedazo de analfabeto: más arriba ha habido quien se ha pensado que estabas de coña del disparate tan grande que has dicho.

"Diga lo que diga la ley, imbécil de manual, la renta general, como concepto, incluye a la del ahorro."

Qué disparate. Entérate bien: la renta general y la renta del ahorro son DOS CLASES de renta, que se calculan y tributan de formas completamente distintas: al final de la liquidación del impuesto, aplicados los tipos estatales y autonómicos- sobre la Base Liquidable General y sobre la Base Liquidable Autonómica, se obtienen CUATRO CUOTAS DISTINTAS: íntegra general estatal e íntegra general autonómica, de un lado; íntegra del ahorro estatal e íntegra del ahorro autonómico, de otro; aquí es donde se integran las CUOTAS -que no las RENTAS, como dices tú, pedazo de analfabeto- para obtener la CUOTA ÍNTEGRA ESTATAl: íntegra general estatal + íntegra general del ahorro; y la CUOTA ÍNTEGRA AUTONÓMICA: íntegra general autonómica + íntegra del ahorro autonómico. Queda aplicar las deducciones correspondientes -tramo estatal; tramo autonómico-, se suman obteniendo la cuota líquida total, se compensa con retenciones, pagos a cuenta, etc, y se obtiene el resultado final: la CARGA tributario: ingreso o devolución.


Por tanto: eso que dices de que la renta general incluye a la del ahorro es una SOBERANA GILIPOLLEZ.

"Dime, pues, donde está el impuesto del capital, esa figura impositiva fantasmagórica."

He ningún momento he dicho esa sandez. Revisa los post. Te falla la memoria, cascajo.

"Y te pongas como te pongas has de saber que la renta del capital en el que se invierte el ahorro no es objeto de gravamen sino de retención a cuenta."

Si es que te fallan los conceptos: renta del ahorro, por ejemplo, es la ganancia patrimonial que se obtiene de la venta de un piso. Y si yo le vendo un piso a un particular, éste no me retiene nada porque no es persona jurídica. PAYASO. Los supuestos de rentas sujetas a retención estás contempladas en el artículo que he mencionado. Léelo, y deja de hacerme perder el tiempo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 18:25:00 CEST

La ganancia patrimonial obtenida por la venta de acciones, no es objeto de retención: tributa al 18%.

El dividendo repartido por una empresa cotizada, por ejemplo, sí es objeto de retención por la entidad: porque el art. 75 LIRPF contempla expresamente como renta sujeta a retención los rendimientos del capital mobiliario.

Repasa los conceptos. Inútil. No me extraña que te hicieras comunista tras leer a Carrillo: tú fuiste el primer -y único- tonto inútil.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 18:31:00 CEST

[158] Escrito por: J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009 17:52:00 CEST

Yo, desde aquí, *empujo* a mi camarada Adrede para que estreche la mano libertadora y honesta de Desdeluego.
----------------------

No. Yo sólo me junto con gente triunfadora.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 18:33:00 CEST

Además, lo que se desprende de la entrada es que Desdeluego realizó una pésima gestión al frente de una asociación de vecinos y que éstos ya no sabía cómo largarle. Retroactivamente, me sumo a ellos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de septiembre de 2009, 18:34:00 CEST

(0)
Vaya con las lecturas y sus consecuencias; mejor habría sido leer a André Gide y su retorno de Rusia.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 8 de septiembre de 2009, 18:39:00 CEST

[161] ↑Escrito por: Schultz - 8 de septiembre de 2009 18:17:00 CEST

(101)

Entro apresuradamente, a fin de decirle a Aldeans que la comparación de su 101, de la que es pagano el nick Adrede, viene a ser lo más desagradable, como diría, lo más hijoputesco que recuerdo haber leído aquí.

------

Así es amigo, schultz. A mí se me pueden decir todo tipo de barbaridades. A mí y a los nicks que están en el UHF. Ahora: si yo salto y respondo y me cago en la puta madre de Aldeans, sale de su cueva el mantecoso meló y me llama maleducado.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de septiembre de 2009, 19:00:00 CEST

159] Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de septiembre de 2009 17:52:00 CEST

*
¿Esta Roxana no es la que nombra 'Monty' a JAMontano como si tamaño tontón hubiese sido quien se las tuviera tiesas con Rommel en El Alamein?

***

Sí, esta Roxana es la que llama "Monty" a Montano porque le sale del forro de las trompas de falopy. La misma que putichatea cuando le viene en gana. Y le aseguro que su inventiva verbal (y su buena mano para salar puercos) no tienen parangón por la aislada zona en la que habita.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de septiembre de 2009, 19:08:00 CEST

Yo entiendo una evolución ideologica racional, es decir que por ejemplo uno es comunista en los años setenta y socialista en los noventa y en el siglo XXI puede permitirse votar a UPD por ejemplo. No entiendo las radicalizaciones como por ejemplo votar a los comunistas en los ochenta y al PP en los noventa. También entiendo que uno sea estalinista en los setenta, pero en el siglo XXI ya me parece muy fuerte. Es cierto que ahora hay mezcla ideologica reunida en la democracia, en este constitucionalismo que algunos claman pero que no defendieron en los setenta, pero eso no implica que por tradición ideológica uno sea siempre de izquierdas acomodadas o de derechas con vertiente social.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de septiembre de 2009, 19:08:00 CEST

[169] Di que sí, mi amor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 8 de septiembre de 2009, 19:11:00 CEST

Un nuevo microrelato en el muro de mi Facebook.

Titulado SUBURBIO

Caminaba sin rumbo por calles llenas de tiendas, el capitalismo en cada escaparate. Siguió por callejuelas que olían a orines, la pobreza en cada esquina. Llegó a un descampado lleno de jeringas, una navaja en su corazón.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de septiembre de 2009, 19:14:00 CEST

*
Joder, qué gentuza anda por aquí. Una dama hablando de lo que le sale de las trompas de falopy -huy, que ironía zorruna o de zorra ese 'falopy' por Falopio a propósito de mi mención al legítimo Monty y también, por inevitable, al estúpido Monty suyo- es algo nunca visto. Ni lo del Anglés de Aldeans puede comparársele.

No cuente conmigo para seguir tal conversa de verdulera, señora suya.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de septiembre de 2009, 19:14:00 CEST

[171] ↑ Escrito por: Blogger M. - 8 de septiembre de 2009 19:08:00 CEST

[169] Di que sí, mi amor.

***

Sí, M. ¿No serás M., el vampiro de Sanxenxo?

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de septiembre de 2009, 19:15:00 CEST

Usted tampoco cuente conmigo, Memy. Para nada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de septiembre de 2009, 19:16:00 CEST

*
Ah, y M.: ¡A la mierda!

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de septiembre de 2009, 19:19:00 CEST

¿Queda por ahí alguien que no haya insultado a nadie?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de septiembre de 2009, 19:22:00 CEST

*
Descrito, señora, descrito en mi caso para lo suyo, no insultado. [Y perdón por faltar a lo dicho. No volverá a suceder, seguro].

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 19:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 19:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2009, 19:32:00 CEST

(177)

Yo, Roxy.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de septiembre de 2009, 19:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de septiembre de 2009, 19:35:00 CEST

Apuesto a que no me equivoco mucho aplicado a mis tres últimos 'insultados' como dice la verdulera: el tonto, el malo y la fea

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de septiembre de 2009, 19:36:00 CEST

Siento comunicarle, Monty querido, que gasto gafapasta y que de cerca pierdo mucho. Pero le agradezco su amabilidad. Una de las cosas estupendas de este sitio es la combinación única de estulticia e inteligencia, de caballerosidad y de veneno. Quien lo probó lo sabe.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de septiembre de 2009, 19:39:00 CEST

[172] Satur, cielo, Montano y yo esperamos su invitación al Facebook. Tenemos una superpandi de morirse. Algunas noches hasta follamos (por chat, naturalmente, y con mujeres: yo ya no recuerdo cómo se folla fuera).

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de septiembre de 2009, 19:40:00 CEST

[181] Desierto, no lo flipes. Quien insulta al Madrid insulta a 500 millones de personas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 19:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de septiembre de 2009, 19:43:00 CEST

[184] Pues a mí precisamente me pasa lo contrario, Ro: que a medida que me acerco voy ganando más, y más, y más.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2009, 19:44:00 CEST

Llamar nenaza a Guti no es insultar al Madrid.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 8 de septiembre de 2009, 19:45:00 CEST

*
Je, je, je... no quiero hacer sangre pero es que me lo has puesto, Roxana, a huevo, digo a trompa: 'Siento comunicarle, Monty querido, que gasto gafapasta y que de cerca pierdo mucho.'

Y fin, por mi parte, en cuanto a todo esto. Basta ya de broma.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 19:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 8 de septiembre de 2009, 19:47:00 CEST

[191] Qué nostalgia. Es mi nota media universitaria.

 

Escrito por: Blogger Circe - 8 de septiembre de 2009, 19:48:00 CEST

Desengáñese, Monty, soy muy poco superlativa. Aunque me hubiera gustado ser ctónica de esas que tanto gustan y cabrean, a partes iguales, a los schopenhauerianos. Por cierto, de antología la estocada que le da usted en su blog al memo de Suso a propósito de las estupideces que dijo sobre Jünger.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 8 de septiembre de 2009, 19:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de septiembre de 2009, 19:49:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/nacional/jordi-pujol-el-tribunal-constitucional-no-merece-respeto-1276369893/

Es lo que tiene la diada: muertos y momias a pasear, plebiscitos, arengas,declaraciones de guerra, presidentes pancarteros...Menos mal que desde hace años dicen que es una jornada festiva y no reivindicativa.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 8 de septiembre de 2009, 19:52:00 CEST

(191)

En cambio, Resacón en Las Vegas óbtiene una excelente puntuación. Lo que yo les decía:

http://opinion.labutaca.net/2009/08/04/resacon-en-las-vegas-los-pirados-siguen-de-viaje/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 8 de septiembre de 2009, 19:54:00 CEST

Althusser, tú que eres rosa y mortal y que te santiguas con los orines de Francisca, tal es el ardor que por ella sientes, ¿qué opinas de Clint Eastwood y/o de los cruasanes que hacen en la panadería de tu barrio?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 8 de septiembre de 2009, 20:00:00 CEST

Un catedrático de mierda compara al PP con Goebbels,ja,ja, sí, anda que si el PP fuese como Josph Paul,ja,ja,iba a estar en la oposición.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2009, 20:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 8 de septiembre de 2009, 20:06:00 CEST

Acabo de tener una revelación.

Siempre me extrañó el ensañamiento con el que Adrede vapuleaba a Desdeluego. En primer lugar porque Desdeluego, es un hombre mayor, en segundo lugar porque cuando apareció Desdeluego en el blog se deshizo en alabanzas a Adrede, y en tercer lugar porque Desdeluego no lo habia atacado nunca. Me parecieron sus insultos muy desmedidos, crueles, gratuitos, fuera de lugar. Por eso y al suponer que Adrede era alguien relativamente joven me pareció su comportamiento propio de alguien pelín sádico o cruel; era la única explicación que hallaba.

En resumen, un tio joven que se ensaña de esa manera con una persona mayor tiene que esconder una personalidad brutal, salvo.....que ese tio no sea tan joven....que tenga la misma edad que Desdeluego. Y vi la luz: Adrede ronda los 70 años.

Disculpame, Adrede, por haberte insultado, no lo sabia.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes