<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
30 agosto 2009
Lengua




Quim Monzó me parece un estupendo escritor de artículos periodísticos. Soy más crítico con sus libros de cuentos, aunque suelan ser siempre un éxito en Cataluña. Es harto conocido su pesimismo sobre la salud de la lengua catalana del que suele lamentarse a la menor oportunidad. Este artículo es un buen ejemplo:

Mirando el 'Telenoticies' (pdf)

Me serviré de sus reflexiones para exponer las mías y sostener que sí existe conflicto lingüístico en Cataluña (aunque no me atreva a apuntar su grado de intensidad en la escala de Pompeu i Fabra). Puede que sean los políticos entre ellos quienes más aviven las llamas de esa contienda, pero en cuanto se abre la veda de las opiniones las posturas de los ciudadanos de a pie son tan antagónicas que no hay manera de acercarlas.


“Joan Solà, Premi d'Honor de les Lletres Catalanes…//… Tuve el gusto de conocerlo hace unos años, para preparar un acto que se celebró en la Universitat de Barcelona y en el que, desde su saber y mi observación callejera, hablamos de la repugnante situación de la lengua catalana.“


(Calificar la situación de la lengua catalana de repugnante me parece una desmesura que supera incluso la aseveración de que “el castellano corre peligro en Cataluña”.)

“Antes, compartimos una paella en El Racó de l'Agüir y quedé enamorado de su educación, de su inteligencia, de su naturalidad, de su falta de afectación….//…. Ayer, en las entrevistas, Joan Solà –antítesis de todo radicalismo– hablaba del odio secular hacia el catalán, del uso y de la dignidad de la lengua, del fracaso de las políticas lingüísticas de los diferentes gobiernos de la Generalitat.“

(Por aquellas fechas Joan Solà intervino en la Junta de Portavoces del Parlament de Catalunya y dejó una muestra imperecedera de esa mesura que mencionaba Monzó. Dijo el buenazo de Solà: ““El pueblo, el individuo y la lengua es lo mismo. La lengua es espiritualmente tan fuerte como la sangre”. En una reciente entrevista, el moderado Premio de Honor de las Letras Catalanas opinaba que las comunidades humanas eran esencialmente rivales y por tanto concluía que “aquí hay una rivalidad entre Cataluña y España que hace la convivencia muy difícil porque España es una entidad fundamentalmente militar, totalitaria, intransigente con la diversidad y no queremos estar sometidos.”)

“Todos esos a los que ya les va bien que el catalán agonice dirán: “Ya están otra vez los catalanufos con sus rollos...”. La prueba de que el análisis pesimista del optimista Solà es exacto es que, en ese mismo Telenotícies en el que anunciaban su Premi, pasaron un reportaje sobre las pruebas de selectividad que se habían celebrado por la mañana. Como cada año, nos explicaron que a los alumnos la prueba de catalán les pareció dificilííííísima. Tengo para mí que sólo les parecerá aceptable el día en el que no exista. Fíjense, si no: de los tres estudiantes que en ese Telenotícies entrevistaron apropósito de la prueba, sólo uno contestó en catalán. Los otros dos hablaron en castellano, quejándose de que les hubiesen puesto un poema de Yusep Carner. “¡No habíamos hecho ningún comentario literario así, en catalán...!”, se quejó una de las entrevistadas, sin inmutarse. He ahí, en una imagen y unas cuantas palabras, el resumen de la tan cacareada política de Normalització Lingüística: gente a la que aprueban de catalán sin que sean capaces de expresarse en ese idioma. ¿Me darían a mí el Proficiency si no fuese capaz de expresarme en inglés? Vaya mierda de Govern y de oposición, francamente.”

(En Cataluña emiten un programa en TV3 que se llama “Els Matins”. Lo dirige el excelente periodista Josep Cuní. Si alguien lo conoce habrá comprobado que cuando entrevistan o charlan con alguien suelen hacerlo en catalán. Pero nunca he visto que exijan a los entrevistados que contesten en esa lengua. Ellos preguntan en catalán y las respuestas son en castellano o catalán dependiendo del libre albedrio del interlocutor. Josep Cuní suele cambiar con naturalidad al castellano cuando comprueba que la otra persona no le entiende. Monzó considera que el catalán ha de ser la lengua de uso obligatorio en Cataluña para contestar a las preguntas que alguien te haga por la calle. No debe existir el libre albedrio. Y ya puestos, ¿por qué no sacar conclusiones que apuntalen su pesimismo sobre la repugnante situación de la lengua catalana? Dice Monzó: “gente a la que aprueban de catalán sin que sean capaces de expresarse en ese idioma”. Es justo lo que les comentaba sobre la imposibilidad de argumentar con un mínimo de rigor cuando entra en liza el asunto de la lengua. Veamos la conclusión del cuentista: si en Cataluña una entrevistadora te hace una pregunta en catalán y tú le contestas en castellano es que no sabes catalán… ergo fracaso total de la política de normalización lingüística. Tremendo. Ya ven que no he tenido que recurrir a ejemplos de políticos para sostener mi teoría del conflicto latente.)

(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 139


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger weininger z - 30 de agosto de 2009, 9:32:00 CEST

No se pierdan el divertidísimo (y lucidísimo!!) blog de otra de las máscaras de Pisitófilos Creditófagos.



See you later!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 10:11:00 CEST

0
El modelo de "normalización" y el educativo han sido muy nocivos para el catalán. Se sostiene por financiación asistida.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2009, 10:12:00 CEST

(0)

Es harto conocido su pesimismo (de Quin Monzó) sobre la salud de la lengua catalana del que suele lamentarse a la menor oportunidad
---
Si la lengua de la piba es catalana goza de excelente salud. Vamos que con una lengua así no hace falta nabo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2009, 10:15:00 CEST

(0)

Ya ven que no he tenido que recurrir a ejemplos de políticos para sostener mi teoría del conflicto latente
---
goslum, ¿no le parece que el conflicto, además de latente, es harto latoso?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 30 de agosto de 2009, 10:18:00 CEST

Capturados por el Ejército
México detiene a 4 sicarios con más de 200 asesinatos
---
¿Donde los llevaban, en el maletero?

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de agosto de 2009, 10:23:00 CEST

Sí, Desdeluego, es una llauna.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de agosto de 2009, 10:24:00 CEST

No sé si sabrán que en Cataluña los prospectos de las medicinas no están redactados en catalán. Recuerdo que durante una charla con un nacionalista me mostré a favor de que se incluyera junto con el castellano. Aunque sean empresas privadas, expliqué, no les costaría nada gastarse un poquito más. Casi me besa. Luego añadí un ejemplo calcado “que no costaría nada”…

Señales bilingües
JOSÉ APARICIO - Barcelona - 29/08/2009
Cualquiera que haya viajado por zonas bilingües de Europa como Gales, Tirol o la misma capital europea, Bruselas, se habrá percatado de su señalización viaria bilingüe, con la que demuestran su respeto a los hablantes de las dos lenguas. Por el contrario, en Catalunya, la mayoría de señales y rotulaciones no son bilingües y uno puede encontrar, por ejemplo, indicaciones viarias exclusivamente en catalán del tipo "paviment lliscant", "encreuament", "talls", "ressalt", "revolt", "perill d´allau"... que suponen muchas veces una dificultad de orden práctico para viajar por Catalunya y un peligro para la seguridad vial de muchos conductores del resto de España. Sería lógico que en territorio bilingüe las indicaciones sean bilingües.
… pero ahí comenzamos la eterna discusión que él abanderó con el inapelable y poderoso argumento de que “estábamos en Cataluña y la lengua propia era el catalán”.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2009, 10:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 30 de agosto de 2009, 10:51:00 CEST

Al catalán desde que es la lengua del poder y se mantiene minoritaria le pasa como al latín: lengua muerta en beneficio del dialecto mayoritario. Omplirem els seus formularis i poc mès, pronto sólo quedarán las lápidas con Joan Carles Rei i Josep Montilla President.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 30 de agosto de 2009, 10:55:00 CEST

[0] “El pueblo, el individuo y la lengua es lo mismo. La lengua es espiritualmente tan fuerte como la sangre”.

____

Luego se quejan de que se los califique como nazis. Blanco y en botella.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de agosto de 2009, 11:23:00 CEST

Saludos, Montano.
Como dijo que empezó a ver "DEADWOOD", aunque aquí ya lo hablamos, intente olvidar lo que leyó -si lo leyó- y descubra qué actor hace dos personajes en la serie.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de agosto de 2009, 11:28:00 CEST

- LENGUA CATALANA: GRITO.
*
.../...
el alto y cóncavo Arán como dehesa,
en el mundo una ínsula a su grito
y a sus alas els països por empresa,

surque cielos...

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de agosto de 2009, 11:35:00 CEST

Buena película y excelente música:
http://www.goear.com/listen/6f92f03/Life-As-A-House---Building-a-family-mark-isham

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de agosto de 2009, 11:48:00 CEST

Fragmento de Cacho-> …una falta de vergüenza inimaginable siquiera en un caradura como él, uno de los españoles que más decisivamente ha contribuido a prostituir esta pobre democracia nuestra en las últimas décadas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2009, 11:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de agosto de 2009, 12:08:00 CEST

Lo innegable es que sólo en Mexico, donde parece que matan de cien en cien los sicarios, crece más cada día el español que en todo el año el catalán.

Ya no hablamos de España, donde con solo contabilizar los rumanos que han llegado y que hablan en perfecto español se puede decir que el catalán necesitará un siglo para igualar el millon largo de nuevos hablantes.

Por lo demás, un coñazo perder el tiempo con semenjantes historias. Personalmente constato que familias que hace cinco años hablaban en catalán por verguenza, ya vuelven a hablar su lengua materna, el español, sin complejos y sin somentimiento a la dictadura de los cuatro paletos nazionalistas de siempre.

Se ve incluso en la televisión, cuando entrevistan a la gente en las playas o en algunos sucesos y con naturalidad hablan en el idioma que les nace: el español.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de agosto de 2009, 12:24:00 CEST

"Este premio pondrá de relieve el rostro humano que tienen nuestros abogados y que tan poco conocido es por la sociedad", ha dicho.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 12:48:00 CEST

kenzo, no eres más tonto porque no entrenas; ¿a qué estas ganas por sumar más? coño, los chinos son muchos más, tiembla!
yo quiero hablar en catalán (como hablo en castellano o inglés) sencillamente porque me da la gana, porque es la lengua de mis padres y la que me dieron de niño, ¿a quién le importa una mierda lo que hablan los sicarios de Méjico?

y coñazo el tuyo, yo pierdo el tiempo en lo que me da la gana, no ando diciéndole a kenzo en qué usar el suyo, pánfilo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 12:54:00 CEST

1
por cosas como estas me paso por aquí... muy bien traído, 10/10

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 12:57:00 CEST

La canciller Merkel ha hecho declaraciones muy ponderadas sobre la actual situación. "Tengo la impresión de que hemos tocado el fondo y estoy satisfecha por las señales positivas, pero la crisis no ha pasado aunque hayamos tocado el fondo: sólo habrá pasado cuando alcancemos el nivel anterior a ella", dijo Merkel el miércoles en declaraciones al canal de televisión N24. Según Axel Weber, Presidente del Banco Central Alemán, el nivel precrisis no se alcanzará hasta el año 2013.

"Comenzamos a ver una fase de estabilización, pero, en general, Alemania va a salir de esta crisis lentamente", dice Christian Dreger, experto jefe del DIW.
------

Si Alemania sale de la crisis en el 2013, calculen una fecha para España, venga! ánimos!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 30 de agosto de 2009, 13:22:00 CEST

Aquí no hay quien pague.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 13:32:00 CEST

Jopeta Bose...no me salga en plan segador...o en todo caso aplique la inversa con un mínimo de empatía y verá lo que sentimos los del españoluzo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 13:37:00 CEST

weininger, no te atribuyas el descubrimiento de la Comedia de las Gallinas del Pisito, xd.

Hay uno que recopiló todos los post de pisitófilos -mil y pico páginas, en pdf.

Espero que saquen un libro: recuento de lo escrito de 2003, de indudable interés histórica dado el acierto de las predicciones; e historia de cómo se formó el grupo.

Lehningen, ¿por qué dejaron los foros de EL PAIS? Me lo puedo imaginar...pero tú seguramente podrás darnos algún detalle.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 13:40:00 CEST

Hemos tocado fondo, es la frase del verano. Mira que si es un fondo de serpientes.

¿Francisca se ha levantado ya?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 13:41:00 CEST

kenzo, yo pensaba que tu lengua materna era el gaélico.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 13:42:00 CEST

De noche hablo más en francés que en español.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 13:44:00 CEST

bosé, ¿escribes en los blogs de heterodoxias furibundos mensajes catalanistas? Es que un día miroteé por allí y vi a un nick como el tuyo: catalanista desatado; decía que él tenía más cosas en común con un parisino que con un murciano o un andaluz y cosas así de sorprendentes.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 13:48:00 CEST

jó, que yo hablo misto, que cada uno hable lo que le dé la gana y respeto para todos, Ostia!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 13:49:00 CEST

27
nor...
y nos soy catalanista furibundo, sólo furibundo
(a ratos)
((peaso pacífico mayormente))

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 13:50:00 CEST

Yo paso de leer a Quim Monzó. Si uno dice: "Estoy releyendo a Proust", queda muy bien. Si uno dice: "Estoy releyendo a Quim Monzó", queda...en fin, dejémoslo en que uno entonces no queda.

Es el criterio que sigo para orientarme literariamente: el impacto que en los demás causa saber el libro que uno está leyendo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de agosto de 2009, 13:55:00 CEST

[24] Escrito por: Adrede - 30 de agosto de 2009 13:40:00 CEST


¿Francisca se ha levantado ya?
::::::::::
Aquì estoy, amor, en salto de cama, esperàndote. Como siempre.
Sùbeme El Alcazar, de paso.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:10:00 CEST

Sí, el espectáculo que está dando el académico de la lengua Juan Luis Cebrián está siendo antológico y va a ser memorable: ningún desatino del gobierno de Zapatero en estos cinco años largos ha merecido la atención del Sr. Cebrián, ocupado como estaba, el hombre, en advertirnos del serio peligro para la democracia que representaba la Derecha. Pero ha sido tocarle el bolsillo el Gobierno en pleno ferragosto y por vía de urgencia -imagino la razón: como en agosto EL PAIS se vende menos, habrán aprovechado el momento para que la previsibile rabieta del académico cebrianita encontrara menos eco que su novela "La rusa"- y tornarse el multimillonario periodista en el mayor detractor del Gobierno, con furia de converso. Ya decía Umbral que Cebrián era, ante todo, un mal amigo. Lo retrata muy bien Jesús Cacho hoy en El Confidencial, aunque quizá se queda corto al calificarlo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:12:00 CEST

Personalmente, nadie en España me genera hoy mayor rechazo que Juan Luis Cebrián.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:16:00 CEST

Incluso ese tamagochi soviético que sale en los debates políticos de La noria no pudo anoche disimular la contrariedad que le provocaron las palabras de Cebrián contra el Gobierno, durísimas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:18:00 CEST

En un día Cebrián ha pasado de elogiar al Gobierno a decir que vivimos en Venezuela.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:21:00 CEST

Por cierto, me hizo gracia anoche escuchar al cantamañanas de Jordi González califar de "enfant terrible" a Jorge Verstringe, caso insólito de evolución de la extrema derecha a la extrema izquierda y probablemente el hombre más inepto de España.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:22:00 CEST

Ayer dijo Verstringe una cosa extraordinaria: "Los ricos no consumen porque ya lo tienen todo". El público aplaudió enfervorecido.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:25:00 CEST

Por cierto, me hizo gracia anoche escuchar al cantamañanas de Jordi González calificar de "enfant terrible" a Jorge Verstringe, caso insólito de evolución de la extrema derecha a la extrema izquierda y probablemente el hombre más inepto de España.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de agosto de 2009, 14:33:00 CEST

> '.../...catalanista desatado; decía que él tenía más cosas en común con un parisino que con un murciano o un andaluz y cosas así de sorprendentes'.
*
¿Y qué tiene esa cosa en sí de sorprendente? Yo me siento mucho más cercano a un portugués que a un catalán y a un polaco más que a un vasco. Con todo, espero que en vida mía no se independice el País Vasco y desespero de que no lo haga Cataluña.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:33:00 CEST

Francisca, hoy Moa se pone tierno en su blog y canta con emoción letras antiguas. ¿Por qué no las cantamos al alimón?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:36:00 CEST

memoria histérica dijo...
> '.../...catalanista desatado; decía que él tenía más cosas en común con un parisino que con un murciano o un andaluz y cosas así de sorprendentes'.
*
¿Y qué tiene esa cosa en sí de sorprendente? Yo me siento mucho más cercano a un portugués que a un catalán y a un polaco más que a un vasco. Con todo, espero que en vida mía no se independice el País Vasco y desespero de que no lo haga Cataluña.

30 de agosto de 2009 14:33:00 CEST
---------------------

Hombre, pero es que tu padre es polaco y tu madre es portuguesa, es normal. Yo me siento muy bien siempre en Cataluña y, en general, me gusto mucho la forma de ser de los catalanes. Además, una de las cosas que a mí más me importan, fundamental respecto a los puntos comunes entre las distintas regiones, es la gastronomía: no vas a comparar cómo se come y se bebe en Cataluña a lo que dan de comer en Polonia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de agosto de 2009, 14:36:00 CEST

Kenzo, es la primera vez que oigo que "familias que hace cinco años hablaban en catalán por verguenza, ya vuelven a hablar su lengua materna, el español, sin complejos y sin somentimiento a la dictadura de los cuatro paletos nazionalistas de siempre."
¿Podría extenderse? Porque es la primera vez que oigo que la gente hable en Cataluña un idioma por imposición. Hasta ahí no se ha llegado.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:37:00 CEST

(me gusta mucho, quise decir; también me gusto mucho, pero eso es otro tema)

Además, belaborda: el Mediterráneo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:41:00 CEST

Qué tendrá que ver el carácter español con el carácter polaco. Los españoles siempre vamos de frente, mientras que la gente del este es por lo común taimada y traicionera, nada de fiar, además de muy poco limpia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de agosto de 2009, 14:41:00 CEST

*
Aquí, Adrede, como en la calle, hay hombres, hombrecitos y machangos. Aunque solo fuese por cómo das comienzo a tu comentario último tú eres un machango.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:42:00 CEST

Otra cosa es que tú te hayas liado con una rumana porque las de aquí no te aguanten.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de agosto de 2009, 14:42:00 CEST

*
Y el anteúltimo... y seguramente el que lo siga. Machango.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 14:43:00 CEST

Tu problema, memoria, es que pretendes crear de ti un personaje: un lobo estepario. Empero, te falta talento para ello y te sobra mucha gilipollez. Por eso caes mal a todo el mundo en este blog, excepto a Francisca y a mí.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de agosto de 2009, 14:50:00 CEST

*
Así eres tü: no te conformas con poner lobo, has de añadirle lo de 'estepario'.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de agosto de 2009, 15:00:00 CEST

Buenos días tengan ustedes, señoras y señores:

La razón y la emoción
30 de Agosto de 2009 - 07:57:46 - Pío Moa
En una reunión entono con mi mala voz un par de viejas canciones políticas: "La Falange de las Jons / luchará con fe y con brío / contra el pérfido judío / el marxista y el masón..." Y "Somos la joven guardia / que va forjando el porvenir / Nos templó la miseria / sabremos vencer o morir / Somos los hijos de Lenin... Mi mujer observa que con la segunda canción se me humedecen los ojos. Sin embargo no tenía conciencia de la menor emoción, cantaba más bien en plan "de coña". No nos conocemos tan bien como creemos.

Hace tiempo me hablaba Ramón Pi de no recuerdo qué película famosa acerca del Juicio de Núremberg, que suele proyectarse eliminado un trozo en que la pantalla quedaba en negro y sonaban marchas nazis. Esas canciones provocaban un escalofrío emotivo, tenían, digamos, un "efecto de arrastre", y contribuyen a explicar la conducta de millones de alemanes. "Claro, la música llega directamente al sentimiento sin pasar por la razón".

La razón parece fría, pero ¿lo es? Como últimamente hemos hablado en el blog de la Ilustración y sus problemas, cabría plantearse si la razón es razonable o surge, como tantas otras cosas, de un fondo emotivo difícil de controlar. El famoso cuadro de Goya podría titularse igualmente "La razón produce monstruos". Porque también los ha producido.

En fin, aquí tienen un par de marchas nacionalsocialistas y otro par soviéticas. Son parte de una historia difícil de comprender:

http://www.youtube.com/watch?v=B6HrvkuwY7g
http://www.youtube.com/watch?v=IQBhxOFjCn0
http://www.youtube.com/watch?v=bmgpeotYeHU
http://www.youtube.com/watch?v=H8aNv1XNv9c&feature=related

La Horst Wessel lied, himno nacionalsocialista, creo que era una adaptación de una canción de Hamburgo que también tenía letra comunista. El himno de los partisanos está adaptado de una canción zarista. Para terminar, "Llamamiento de la Comintern" y otra no sé si nazi o simplemente alemana:

http://www.youtube.com/watch?v=JJ48EEzORZ4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=B_uASSnVWxg

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de agosto de 2009, 15:01:00 CEST

**** Los nacionalistas catalanes "prescindirán" de un fallo que cuestione el Estatuto

Es decir, se colocan de antemano fuera de la ley --siempre lo han estado, en mayor o menor medida--. Y viene el ministro de no sé qué diciendo que con el estatuto no ha pasado nada extraordinario. Pues para los separatistas catalanes y para los sociatas, conculcar la ley es lo más normal. Por cierto, ya lo hicieron en la república de modo sistemático, unos y otros. Si todos loan a Companys, uno de los más conspicuos liquidadores de la ley republicana y mártir de no sé qué, es por algo.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 30 de agosto de 2009, 15:02:00 CEST

**** El PSOE: "La subida de impuestos beneficiará a la mayoría de ciudadanos"

Y ciudadanas, no se olvide... del partido.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de agosto de 2009, 15:16:00 CEST

Bose, eres un pánfilo, puedes ir a tpc.

Goslum, encantado le explico, lo raro es que me digas que no lo ves. tú que vives rodeado. Como bien sabes, los nazionalistas llegaron a hacer creerse paletos a los castellanos, andaluces y gallegos que vivían en cataluña, o de más baja clase social. Hoy en día se la trae al fresco, y ya hablan en su español con desparpajo, sin importarles lo que piensen los gilipollas como bose. Lo vengo viendo todos los años con amigos y vecinos. Un día he de grabarles y bajarlo al youtube para que lo comprendan cortitos como bosé.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de agosto de 2009, 15:18:00 CEST

En realidad, los nazis catalanes aburrís más que los anuncios de la sexta (que también es medio catalina)

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de agosto de 2009, 15:48:00 CEST

El único baboso que responde en catalán a televisiones españolas, aunque la pregunta se la hayan formulado en español, es el impresentable del presidente del barsa. Ejemplo impagable del seny y buena educación de los nazis catalanes.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 30 de agosto de 2009, 15:53:00 CEST

los dos tios más rapidos del mundo, Usain Bolt y Fernando Alonso, son seguidores del Madrid. Sin olvidar al crack de Nadal.

(esta entrada es para imitar el estilo paleto de adrealdeano)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 15:54:00 CEST

Lamnetable programa la Noria....ayer caí, entre la entrevista del egocentrista Pedro Ruiz, los gritos histéricos de la tertulia y los conflictos entre Lucía Lapiedra y su madrastra. Con un paréntesis de un bujarra que estaba en Miami asegurando que Michael Jackson había sido asesinado y su asesino era su médico el Dr. Murray. Menos mal que zapeando me dí con "La leyenda del indomable" y los mandé a pastar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 15:58:00 CEST

Los ricos lo tiene todo...esa es la soplapollez más gorda que dijo del que otrora decía Alfonso Guerra "Si sólo le faltan los correajes..."

...Hablando de impuestos creo que ninguno soltó que cómo podía Monchito pedir más esfuerzo fiscal a los españoles cuando había regalado miles de millones de euros a unos banqueros amateurs por un ¡uy uy uy que nos arruinamos!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 16:07:00 CEST

'Goslum, encantado le explico, lo raro es que me digas que no lo ves. tú que vives rodeado'

kenzo, el adivino presciente

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 16:09:00 CEST

'los dos tios más rapidos del mundo, Usain Bolt y Fernando Alonso, son seguidores del Madrid. Sin olvidar al crack de Nadal.'


kenzo, el hombre deportista

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 16:09:00 CEST

'Lo vengo viendo todos los años con amigos y vecinos'

kenzo, la visión sublime

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 16:10:00 CEST

'El único baboso que responde en catalán a televisiones españolas, aunque la pregunta se la hayan formulado en español'

kenzo, el taxidermista

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 16:10:00 CEST

kenzo, ecce homo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 16:12:00 CEST

'Bose, eres un pánfilo, puedes ir a tpc.'

Kenzo, el pánfilo revisitado

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 16:13:00 CEST

yo aprendo mucho con kenzo, sabe mucho de catalinos

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 16:13:00 CEST

kenzo no es facha, sólo un poco pánfilo

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 16:14:00 CEST

en fin, m'en vaig a pastar fang una estona, au kenzo, respira abdominalment 10 cops

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de agosto de 2009, 16:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de agosto de 2009, 16:21:00 CEST

Pero Kenzo, usted ha dicho que “familias hablaban en catalán por vergüenza y ahora vuelven a hablar en su lengua materna” como si tratara de una revolución cívica que ciertamente, me he perdido. Hablar, hablar, aquí cada uno habla la lengua que quiere, otra cosa es la Generalitat que “intenta” adoctrinarnos para que usemos más el catalán. Afortunadamente no lo han conseguido. Te impiden estudiar las mismas horas en catalán que en castellano, pero eso no significa que luego tu hables la lengua que quieras. Le pondré un ejemplo. Una amiga de mi edad nacida como yo en Cataluña de padres andaluces se casa con otro catalán y tienen un hijo: en su casa se habla en catalán. Porque lo han decidido ellos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de agosto de 2009, 16:23:00 CEST

Hasta qué punto la obsesión por la lengua lleva a los políticos catalanes a perder no sólo el sentido común sino también el de la realidad lo tenemos en las declaraciones de Duran Lleida: «Tengo tres hijas. Una de ellas está en edad escolar y las otras, en la universidad. Han vivido el sistema de inmersión lingüística y, a pesar de lo que diga su padre, con sus amigas hablan más el castellano que el catalán... Me gusta que hablen castellano, pero me gustaría que hablaran más catalán. No entiendo por qué hablan castellano siendo catalanohablantes. Cuando les insisto con el catalán, pasan de mí.»
Da por sentado que la inmersión iba a hacer que su hija hablara catalán a todas horas, sin tener en cuenta que vive en una comunidad bilingüe en la que puedes empezar hablando castellano y terminar hablando catalán o vicerveza. Los políticos catalanes parecen disponer de un contador “geiger de lengua” para computar los minutos durante los cuales la gente habla una u otra lengua. “Nena, hoy sólo te he oído hablar en catalán durante dos horas, a ver si mejoramos”.

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de agosto de 2009, 16:24:00 CEST

Txi quibeguristain
ficha a Txi grinski.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de agosto de 2009, 17:18:00 CEST

>'kenzo, el adivino presciente'.
>'kenzo, el hombre deportista'.
>'kenzo, la visión sublime'.
>'kenzo, el taxidermista'.
>'Kenzo, el pánfilo revisitado'.
*
Vamos a ver, bose-einstein: deja de hacer el principio por origen de ese nick abusivo que usas.

Eso, eso que has hecho, ese apostillar con ironía -en ti intento por la machaconería con que lo has utilizado- es original de Bremaneur aplicándoselo, creo, al tontón de JAMontano. Tú no tienes derecho a copiárselo ni aunque le pagases copyright. Lo deshonras.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 30 de agosto de 2009, 17:26:00 CEST

[23] Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009 13:37:00 CEST

Lo poco que recuerdo de aquella época es que el foro murió de muerte natural, como suele pasar con todos los foros. Las intervenciones eran cada vez más escasas y había mucha diferencia en el nivel entre s.p.q.r y los demás. Si tienes su nivel y todo lo que te encuentras enfrente es "a los españoles no les gusta alquilar", "antes de bajar el precio lo quemo" y cosas así, es normal que uno migre buscando otras tierras más fecundas. Por ese entonces empezaron los foros de Idealista.com, donde había foreros con bastante nivel y además eran foros con un formato más amigable, y ahí durante unos dos o tres años se vivió una especie de edad dorada con foristas como (s.p.q.r. ir-, pisitófilos creditófagos), banquero, burbujator, y otros.Al final ese foro volvió a decaer y a sumirse en un discurso repetitivo. Yo dejé de andar por esos sitios cuando dejaron de ser útiles para aprender algo. Perdí la pistade todos aquellos hasta que usted, hará quizá más de un año, volvió a decir algo sobre él. Yo leía el blog de McCoy, pero nunca había visto ningún post de pisitófilos. Lo seguí durante otro tiempo, pero todo lo que dice ahora lo ha dicho ya antes miles de veces.

Yo diría que la historia de pisitófilos es una contínua búsqueda de interlocutores válidos. Por eso ha estado por tantos sitios.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2009, 18:08:00 CEST

Ayer vi la peli de la Coixet, me dió la sensación que coixejava una mica.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 30 de agosto de 2009, 18:27:00 CEST

elecciones autonómicas en tres regiones de doichlan. la izquierda de llamazares saca más del 20% en las tres...

otra cerveza, bitte.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2009, 18:27:00 CEST

Sí, ya sé que esta expirando agosto y con él el estío, pero eso no puede ser excusa para preguntarnos una vez más:

¿Por qué siendo la mayoría de dirigentes del PP homosexuales se oponen tan encolerizadamente a las bodas gay?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2009, 18:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2009, 18:38:00 CEST

El final del verano se avecina, terminan las vacaciones y, en España, se inicia el largo proceso de arrastrarse por los puestos de trabajo durante un año.....
Como soy de natural rebelde, a la vez que propietario de algunos medios de producción, me estoy planeando empezar, otra vez, las vacaciones, en este caso otoñales. Básicamente para huir de la vulgaridad de septiembre: el colegio, los niños, los profesores deprimidos, los funcionarios contando las horas, la gente explicando las batallitas del verano, la crisis, la gripe A, los putos catalanes, el Barça que todo lo gana; qué asco.
Me voy a tomar otras vacaciones, veo que me hacen falta

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2009, 18:46:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2009, 18:47:00 CEST

Goslum, me ha gustado mucho su entrada, en concreto las conjunciones, las preposiciones y algunos adverbios de modo

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2009, 18:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2009, 19:00:00 CEST

El mejor argumento contra la democracia es hablar 5 minutos con el votante medio (kenzo, por un poner).

 

Escrito por: Blogger goslum - 30 de agosto de 2009, 19:11:00 CEST

Aldeans, apuesto a que usted es uno de los que están de acuerdo conmigo en que los prospectos de los medicamentos deberían estar también en catalán.

 

Escrito por: Blogger Satur - 30 de agosto de 2009, 19:20:00 CEST

Acabo de regresar de Zamora, un viaje cultural. Es una ciudad interesante y bonita, de mucho interés. Pero sus gentes son secas, un asco, maleducadas, parecen que se yo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 19:43:00 CEST

Hoy el final de la IV de Perdidos...estoy hacia el final de la III de Millenium...menos mal que palmó el colega...siete más y al final hubiera sido de risa. Por la tarde he visto en riguroso pirata "Los mundos de Coraline", interesante metáfora. No sé que me pasa, pero veo el careto de Monchito en todas estas películas con moraleja.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 19:46:00 CEST

Me doy por jodido

http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-propone-subir-los-impuestos-por-ejemplo-al-que-gane-50000-euros-1276369025/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 19:50:00 CEST

No deja de sorprenderme los profetas que dicen "Si Monchito sube los impuestos perderá las elecciones". Yo creo que no, que como quien soportará el peso de la subida será esa clase media que o bien vota al PP o a CiU, no se producirá un trasvase de votos. La pérdida de las elecciones vendría por una catarsis moral del votante d eizquierdas que no entendiera que se quite el dinero de los que más aportan, para dárselo a banqueros y roppers de turno que no quieren dar un palo al agua y después de 18 meses en el paro sonincapaces de buscarse la vida. Pero mucho me temo que antes se enfriará el infierno a que un votante de izquierdas español haga una catarsis.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 19:56:00 CEST

Cateto, el otro día leí un artículo que, basándose en una encuesta, venía a decir que la subida de impuestos generaba más rechazo entre los votantes del PSOE que entre los votantes del PP. Con ello vengo a decirte que resulta inexacto relacionar a la clase media con el PP y a la clase obrera con el PSOE. Aparte que estos conceptos, en mi opinión, están completamente desdibujados desde hace décadas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 19:56:00 CEST

Por otro lado, los planes de ayuda al sistema financiero se han llevado a cabo en todos los países desarrollados.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2009, 19:59:00 CEST

Cateto, el año 2010 estos 50.000 eurines que cobra se convertiran en 15.000 eurines. Hágame caso, la gente de laboral las van a pasar muy putas. Tenga en cuenta -me avergüenza tener que decirle esto- que los ingresos de este año los debe de considerar como extraordinarios; despidos, conciliaciones, eres, etc. Una vez haya pasado el temporal se quedará cobranda 7 euros por nómina que realice y 20 eu por contrato.
Ay, Cateo, ya le veo en la fila del paro para autónomos, 400 eu creo que dan.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 20:07:00 CEST

Cateto, te recomiendo que leas el blog enlazado por weiningerz z en el post 1 de hoy.

Los actos de la Comedia de Gallinas del Pisito van sucediéndose inexorables: en 2010, Capitulación: fase fiscal de la crisis financiera.

http://bichitos.blog.com.es/2009/02/02/teoria-del-complot-terrobajista-5489299/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 20:08:00 CEST

89

Que un millón de moscas coman mierda no demuestra que la mierda sea comestible. No sé, creo que se exajeraron los efectos de la quiebra de unos bancos. Fui y soy excéptico sobre esas medidas. Pero claro como soy tonto prefiero que mi dinero vaya a los bolsillos de Moltó.

Lo del rechazo entre votantes del PSOE, pues sinceramente, no me lo creo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 20:09:00 CEST

Jajajaja, verdaderamente Internet es una maravilla.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 30 de agosto de 2009, 20:10:00 CEST

Goslum, en el tema de los prospectos mi opinión es un poco particular: los preferiría escritos en inglés, por dos razones.
La primera es que un medicamento con el prospecto en inglés da más el pego. Y el efecto placebo es muy importante.
La segunda es que si está en inglés la mayoría de la gente no entendería nada, y eso es positivo ya que la gente es muy entrometida y suele hacerse la picha un lio con lo que dicen los prospectos.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 20:11:00 CEST

90

No me preocupa. Realmente yo lo que quiero es ser mileurista. Olvidarme de los 130, los 300, los 390, los 123, los requerimientos porque se me ha olvidado no se qué, la cámara de comercio, el ICAB, decirle al juez que no puedo pagar lo que mi ex me pide, las retenciones, el IVA soportado, los libros de contabilidad, el IS, los autónomos...creo que en tres años lo consigo...con un poco de suerte dos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2009, 20:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2009, 20:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2009, 20:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2009, 20:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 20:24:00 CEST

91

Mi entrada "Lo que mata es la humedad" se parece bastante (en cuanto a la reflexión). En el año 2004, yo creí (inocente de mi) que la gente, hipotecada durante 30 años, tendría el "seny" de no escuchar los cantos de sirena de los jugueteros del PSOE y mantener un gobierno que lo hacía razonablemente bien en materia económica. De hecho, el celebérrimo "Decretazo II" tenía como fin abaratar el despido (anticipando una medida de época crisis a cuando "no se atisbaba"). Yo por eso he dejado escrito que es inmoral pedir por parte del empresariado la rebaja del coste del despido porque cuando lo tuvieron no supieron defenderlo (recuerdo que incluso había una circular de la CEOE señalando que la huelga del 20J era un tema que ni les iba ni les venía). La crisis de las PuntoCom y la Asiática podía compararse en mucho con la actual, y aquel Gobierno (al menos Rodrigo Rato y creo que Aznar) vieron que se debían hacer cosas. De hecho las leyes liberalizadoras de ciertos mercados (servicios, comunicaciones) son de esos años. Pero no, la gente creyó que era posible abaratar el precio de los pisos sin crear un problema a los que lo habían adquirido caro, que había dinero para todo y que los moros se habían vengado de nosotros por una guerra que pasaba a 4.000 Km de dónde eran oriundos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2009, 20:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 20:33:00 CEST

Cateto, tú partes aún de prejuicios ideológicos, partidistas más bien; concretamente de tu aversión al PSOE. En materia económica, el PP lo hizo tan mal como el PSOE en la primera legislatura de ZP. ¿O te tengo que recordar que la tasa de desempleo más baja conocida por España se dio gobernando Zapatero, en 2007? A mí me da mucha risa cuando pintáis a Aznar como un intelectual de fuste y un genio de la economía que con dos golpes de mostacho sacó a España de la crisis y nos convirtió a todos en hombres prósperos y angloparlantes. Por favor, un poco de seriedad: la burbuja inmobilaria se gestó y desarrolló en los años 1998-2002, y fue -por lo que decíamos ayer: la Administración, vía impuestos, estaba encantada con el boom inmobiliaria- mimada por ZP hasta que pinchó.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 20:35:00 CEST

¿Quién dijo aquello, verdaderamente memorable, de "Si los españoles se hipotecan, es porque pueden". Aquí ha habido una irresponsabilidad muy grande, de los gobiernos de uno y otro signo, de la banca y, en último lugar, de los españolitos de a pie.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 20:38:00 CEST

102
No si razón no te falta. Aunque te debo recordar que se partía d euna situación peor. Resumiendo, con el PP se partía de mala situación y se mejoró. Con el PSOE se partía de buena situación y se empeoró. Y sí que es verdad que se gestó en esa época la burbuja, pero en cuatro años...que es un un tiempo de la hostia...se estuvieron los sociatas rascando el escroto.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 20:39:00 CEST

Y sí es verdad, tengo un prejuicio contra el PSOE terrible (no ideológico), pero se lo han ganado a pulso.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 20:42:00 CEST

Lo dijo Alvarez Cascos, y creo que era en referncia a los precios...salvando las distancias es lo mismo que del Ministro Blanco "los que gana 50.000 bien pueden hacer una aportación extraordinaria", una derrama como diría Juan Cuesta. Creo que de chorradas de unos y otros no podemos vivir eternamente. Al igual que al Gobierno de Cataluña al que le pido respeto por la lengua mayoritaria de los contribuyentes catalanes, del Gobierno (sea el que sea) lo que les pido es que respeten el dinero de los contribuyentes

¡Ay esos Forums y esas Expos sobre el agua de las que nadie se acuerda y costaron un riñón!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 20:43:00 CEST

Insuficiencia fiscal. Así estamos, según la terminología pisitofílica-creditofágica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 20:46:00 CEST

¿Por qué las sociedades de inversión -¿se llaman sicavs, no?- tributan al 1% y la sufrida clase media española mucho más? ¿Qué clase de progresividad invertida es ésa?

Yo espero que haya reformas al respecto. Que se acabe el cachondeo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 20:50:00 CEST

108

De eso sabe mucho el ministro Sebastián y los de Intermoney. Esta mañana lo he escuchado también en la SER. Me he quedado acollonit pues no tenía ni idea...¿Un 1%? Joder para eso que sea de gratis-

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 20:52:00 CEST

Lo verdaderamente esperpéntico viene de un dato: el porcentaje de contribuyentes que declaran al año unos ingresos superiores a 50000 euros.

Supongo que el dato vendrá recogido en la web de la AEAT.

He leído por ahí un porcentaje, tan ínfimo que no me lo creo: resulta que vivimos en Ecuador, y nosotros sin enterarnos.

Este país es un país de golfos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 20:54:00 CEST

Creo que la constitución de una sicav requiere de un capital mínimo de 2,5 millones de euros. Tengo que consultarlo.

Es verdaderamente insultante que ese tipo de sociedades tributen al 1%.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de agosto de 2009, 20:56:00 CEST

http://es.wikipedia.org/wiki/SICAV

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 20:57:00 CEST

Muchas gracias, qtyop.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 20:59:00 CEST

No olvidemos una cosa: Elena Salgado formó parte del equipo de Borrell cuando éste fue ministro. Ya sabemos el fervor del señor Borrell por la progresividad fiscal.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 21:04:00 CEST

Lamento que 2010 no sea año electoral. Tengo muchísima curiosidad por saber la repercusión política que todo esto -crisis, medidas, pronósticos, etc- tiene entre los españoles. Hasta 2011, con las autonómicas, no empezaremos a tener una idea. Estoy seguro de que en el PSOE y en el PP dedican tanto tiempo a la cuestión económica como a su correlato electoral. ¡Menudos ejercicios de cálculo político deben de estar haciendo en sus respectivas sedes cada semana!

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 21:09:00 CEST

112

No podemos, empero olvidar que ese capital lo mismo se coloca en paraísos fiscales por medio de off shore, o en los "semiparaisos" de Holanda y Luxemburgo. Lo mismo piensan, mejor un 1% y controlando que descontroladas y al 0%

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 21:09:00 CEST

Canon digital y subida de impuestos. No hay duda de que el PSOE está siguiendo a rajatabla el programa económico de Montano. Y encima éste no los vota: ¡se puede ser más desclasado! Xd

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 21:11:00 CEST

Cateto de Pacifistán dijo...
112

No podemos, empero olvidar que ese capital lo mismo se coloca en paraísos fiscales por medio de off shore, o en los "semiparaisos" de Holanda y Luxemburgo. Lo mismo piensan, mejor un 1% y controlando que descontroladas y al 0%

30 de agosto de 2009 21:09:00 CEST
----------------------

Tienes razón, ése puede ser el motivo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 21:11:00 CEST

nada de nada, habrá SCUM por un tubo por parte de PP y PSOE, la ley de Robin Hood inversa los ha hecho ricos a ambos.
la rotura de dientes será de órdago a ver si nos enteramos de una puta vez de que va el rollo ese de trabajar y tal
y sí, mi menda está en el 5% más alto de contribuyentes del irpf, trabajador por cuenta ajena, cotizaré más que Botín, que paga un 1% de lo que le da la gana

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de agosto de 2009, 21:27:00 CEST

[119]

Corríjanme si me equivoco y perdonen la ingenuidad pero en las SICAV del 1%, el dinero que entra es blanco (vamos, digo yo, al menos idealmente... vamos si lo controla la CNMV y el BdE... vale, aguanten las risas) proveniente de ingresos del trabajo (que ya han tributados por IRPF) o dividendos (tributados por ahorro) o sociedades o similar...

(vamos que lo del 1% habría que compararlo con el 18% general del ahorro)

(no?)

(las SICAV en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/SICAV)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 30 de agosto de 2009, 21:31:00 CEST

Por cierto en mi banco se puede suscribir SICAV através de internet por un mínimo considerablemente alto (no recuerdo cuánto pero millón de euros, quiza).

Los SICAV que ofrece banco (español, por supuesto) están en Luxemburgo.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 21:31:00 CEST

120
a ver, las sicav como mínimo sirven para llevarse el 18% de retención por capital, que ya es algo!, a partir de aquí, a vivir que son dos días, barra libre

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 21:34:00 CEST

72
has malgastado el sexto post

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de agosto de 2009, 21:39:00 CEST

Adelaida, tú que eres políglota además de experto en lameteos, ilústrame ¿el pedazo bisté de la afoto es el de Annie Winehouse?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2009, 21:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 30 de agosto de 2009, 21:52:00 CEST

La nueva punciòn impositiva, para que resulte eficaz presupuestariamente, tiene que incluir todos los ingresos, también los del trabajo, a partir del salario medio toda vez que el salario mediano es màs bajo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 21:54:00 CEST

[124] Escrito por: Francisca Ferrol - 30 de agosto de 2009 21:39:00 CEST

Adelaida, tú que eres políglota además de experto en lameteos, ilústrame ¿el pedazo bisté de la afoto es el de Annie Winehouse?
-----

Qué va hombre.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 22:00:00 CEST

Pues las noticias apuntan a que el incremento de impuestos va ir dirigido de un lado a la renta del ahorro -rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales- y de otro al IVA. Ya hace dos meses que corre el runrun de una subida del IVA.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 22:04:00 CEST

Hasta que no se concrete, todo son especulaciones. ¡Es alucinante que sea Pepiño, el Ministro de Fomento, quien nos adelante la próxima revisión de los tributos, mientas Dña. Elena Salgado no dice esta boca es mía!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2009, 22:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 22:07:00 CEST

Lo ideal sería una tasa que gravase la realización de comentarios en blogs. Es la única forma de que abandonemos el nickjournal y hagamos cosas de provecho, xd.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 22:08:00 CEST

Jajaja, ¿quién es el tonto amigo de Francisca?

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 30 de agosto de 2009, 22:15:00 CEST

131

no dé ideas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009, 22:15:00 CEST

Ah! El amigo tonto de Francisca es el listo!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 30 de agosto de 2009, 22:24:00 CEST

- EL GOBIERNO DE LAS LUCES.
*
Un Gobierno que tiene un ministro -destacable por sus capacidades dentro de ese ejecutivo- que dona una bombilla a cada familia española en plan pedagógico/económico/ecológico cuyo costo total alcanzó no sé cuantos millones de euros, pero muchos, muchos, sin que se sepa todavía cuántas se han recibido y dónde coño andan las no repartidas, no tiene derecho a subir impuestos. No tiene derecho ni a la existencia.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 30 de agosto de 2009, 22:56:00 CEST

[102] ↓ Escrito por: Blogger Adrede - 30 de agosto de 2009 20:33:00 CEST

Adrede, si, como veo, no sólo sigue usted los comentaríos de ppcc sino que además les concede el crédito que merecen, tendrá que reconocer que esta burbuja inmobiliaria se comenzó a gestar a mediados-finales de los 80 con FG, periodo en el cual los pisos subieron un porcentaje muchisimo mayor que en el periodo 1998-2002, que no es sino la segunda parte de un mismo fenómeno económico con un leve intervalo en 92-94. De los polvos de la no corrección de aquellos años vienen los lodos del ostión que nos vamos a dar (digo vamos a dar, no nos lo estamos dando todavía) y esos años son el punto de referencia que hay que tener en mente a la hora de intentar prever en qué acabará todo esto (siempre, claro está, según ppcc).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 30 de agosto de 2009, 23:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 30 de agosto de 2009, 23:40:00 CEST

137

Mis dos psicópatas favoritos, Monchito y MC. Uno se quedó a las puertas...otro llegó. Uno está enuna nueva vida, como el actor secundario Bob...a la espera de Bart ¡Los dos me dan miedo!

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 31 de agosto de 2009, 1:16:00 CEST

Lo que va de un gran país a un país de enanos:

Al poco de comenzar la guerra de Irak coincidí con el senador Kennedy en una de las audiencias públicas del Tribunal Supremo americano. En los momentos en que tomábamos nuestros asientos me cogió brevemente del brazo para decirme que apreciaba enormemente la actitud del gobierno español con respecto a las decisiones tomadas por la Casa Blanca porque, me dijo, «aunque sabes sobradamente mi posición» -había sido uno de los pocos senadores en oponerse a la autorización para proceder a la operación bélica- «aprecio en lo que vale la solidaridad con mi país en momentos tan difíciles como éste». «Te agradecería se lo transmitieras de mi parte al presidente Aznar», añadió. El 11 de marzo de 2004 fue uno de los primeros en acudir a la embajada de España en Washington para manifestar su horror y su pésame por la matanza de unas horas antes. «Es terrible lo que os ha ocurrido. Es como la repetición del 11 de septiembre. Siempre estuvisteis con nosotros. Estamos también con vosotros».

JAVIER RUPÉREZ, Embajador de España
ABC - Domingo, 30-08-09

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes