Etiquetas: Protactínio
Etiquetas: Protactínio
BERLÍN EN CONSTRUCCIÓN
Cualquiera que haya vivido durante un tiempo en Berlín conoce la mezcla de orgullo y fatalismo con respecto al futuro que los berlineses sienten por su ciudad. Desde los tiempos inmediatos a la caída del muro, en los que se convirtió en un territorio sin ley donde casi todo el mundo se beneficiaba de algún subsidio y los espacios culturales alternativos, las galerías, los clubes nocturnos florecían en cada esquina, los berlineses han vivido sabiendo que las cosas debían cambiar y temiendo al mismo tiempo que lo hicieran.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Berlin/construccion/elpepuopi/20090822elpepiopi_12/Tes
----
No dice ninguna tontería, el autor, pero su visión sí adolece de esa miopía tan típica de intelectuales: conocen a cuatro gatos de universidades, a dos pijo-hippies de su edificio, y empiezan a hablar ya de los berlineses, cuando lo más difícil de definir es precisamente eso, qué coño es un berlinés. Aquí tampoco lo saben.
Infame:
el déspota y el terrorista
Y sí, probablemente la decisión por razones humanitarias esconde razones menos desinteresadas:
"'Este paso beneficia los lazos entre Libia y el Reino Unido, y a la amistad entre yo y ellos, y se reflejará positivamente en todas las áreas de cooperación', ha subrayado Gadafi, que ha criticado la reacción europea por la liberación de Al Meqrahi".
Ramoneda -o el reseñado Dahrendorf, lo que me extrañaría- se hace un lío:
'Para Dahrendorf, Berlin se equivoca al llamar libertad negativa a la libertad como ausencia de coacción. Es esta libertad para ser, en el mayor grado posible, nosotros mismos, la única libertad. Lo que Berlin llama libertad positiva, es para Dahrendorf una claudicación, una aceptación de una instancia moral superior'.
Cuando menos resulta confuso: 'esta libertad para ser nosotros mismos' (¡en el mayor grado posible!) es precisamente el ideal de autorrealización, una de las versiones de la libertad positiva.
En la reseña del último libro del gran Dahrendorf:
El club de los erasmistas
Como hoy va de bivalvos un elogio a los mejillones. Hoy he puesto un plato de mejillones elaborados así: En una sartén wok los mejillones bien lavados y pulidos, un chorro generoso de limón y vino de manzanilla, se dejan cocer tapados hasta que estén cociditos. Impresionante el puntillo de sabor que le da el vino.De escándalo.
An essay on Caster Semenya.
Y este párrafo:
"By the way, that is also why she [una atleta] is often flat-chested, boyish looking and may have a bigger-than-average clitoris (even bigger, incidentally, if she happens to be a Finnish javelin thrower). High levels of androgens can do all that."
(0)
Maese Pa, eso no es una receta, eso es una canallada
Si va a hornearse una ostra, prefiero el paso veloz del vivalbo por el horno fuerte abierto, con unas gotas de sauternes, un golpe de pimienta y la breve sorpresa de un poco de queso parmesano rallado. Mas atemperadas que asadas, las ostras así consumidas son un buen plato de recibo
(29)
en el Reino Animal destaca como portadora de grandes clítoris la hembra de la hiena. Algunos ejemplares lucen ciruelillos de visible opulencia. Tanto que los primeros naturalistas griegos (ellos, cloaro, siempre los primeros...) creían que semejante estorbo era capaz de impedir el parto de las crían y que muchas de ellas nacían con el cuello roto, incapacez de superar la barrera colocada ante la vagina. Lo cual demuestra la capacidad de fabulación de los susodichos y que la abnegación no llegaba hasta arrastrarse para ver un parto en vivo o manosear el adminículo de un ejemplar para comprobar lo absurdo de sus previsiones. Dicha hipertrofia se cree realcionada con los altos nivles de testoterona en las hembras de la especia, siendo así que no solo lass hembras muestran uan gran agresividad entre ellas, otros grupos y otros animales, sino que las hembras de mayor tamaño clitoridiano son tambien genertalmetne las mas agresivas y dominantes en el grupo
Antes de que las mentes calenturientas empiecen a desbarrar: en la especie humana parece que el tamaño del clítoris tiene mas que ver con un rasgo de herencia (hereditario) que con la influencia de testosterona. Así, una mujer con un tamaño grande no tendría porqué exhibir otros caracteres secundarios de andrógenos (hirsutismo, voz ronca, pehos pequeños, facciones angulosas...)
Protac, yo me quedé en las chirlas. No creo que dé jamás el paso hacia la ingesta de tan descomunal berberecho.