Etiquetas: Protactínio
La regulación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago, a través de un real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el jueves, se ha llevado a cabo de manera "precipitada" y perjudica a la industria española y a los espectadores. (elpais.com)
---
Es posible pero sobre todo perjudica a Prisa. Se van a enterar los de Ferrán - Moncloa, dicen que ha dicho Juanli con cara de pocos amigos. Hasta aquí podíamos llegar.
desde un punto de vista económico, el sistema de pensiones está siendo considerado en riesgo y, por ello, se habla de prolongar la vida activa. Algunos pensarán que casa perfectamente con el deseo de aquellos que quieren continuar trabajando tras la edad de jubilación obligatoria. Sin embargo, no es totalmente así, Rita Levi-Montalcini parece haber hecho lo que ha deseado hacer pero ello no es razón para que se generalizase su afán por el trabajo al resto de ciudadanos que han cotizado debidamente a lo largo de su vida laboral con la expectativa de una determinada frontera. En todos los estudios realizados en España, y en otros países, las personas que desearían continuar trabajando después de la edad de jubilación están entre el 10% y el 15%. Así mismo, mientras que el 80% de la población está a favor de la jubilación voluntaria, un porcentaje similar lo está en contra de un forzoso retraso de la edad de jubilación (elpais.com)
---
Díez Nicolás y sus cuate se han creído la patraña de que Arbeit macht frei.
Menos mal que todavía hay mucha gente sensata y no se lo cree.
A lo largo de su trayectoria al frente de la inmobiliaria Global Fincas, en la localidad de Arenys de Mar, cerca de Barcelona, Rocamundi nunca se había topado con problemas por causa de la lengua, a pesar de que la LEC, que regula los usos lingüísticos en el comercio, fue aprobada en 1998. No fue hasta la entrada de Esquerra Republicana en el Gobierno tripartito de Cataluña cuando la normativa se empezó a tomar en serio. Y con ello comenzaron a llegar las primeras denuncias y sanciones a comerciantes que seguían utilizando el castellano en sus establecimientos.
«Me han multado con 1.200 euros, como a muchos otros negocios. Todos ellos han pagado y colocado los carteles en catalán, pero yo me niego a hacerlo, y llegaré hasta donde haga falta», advierte Xurde Rocamundi.
El asturiano considera que la ley es claramente anticonstitucional, porque «las dos lenguas son oficiales, y la Constitución refleja de manera inequívoca el derecho a la libertad de expresión, la igualdad y el hecho de que el castellano es la lengua oficial del Estado». (lne.es)
---
Interesante noticia. Si Rocamundi no se raja tendremos espectáculo asegurado. Presiento que el gobierno de Madrid va a mirar para otro lado, como tiene por costumbre en estos acaeceres.
Suso de Tonto dixit:
"En España, de trazar un programa de izquierdas se encarga esta derecha nacionalista, ultraconservadora, antisocial, autoritaria y defensora de privilegios heredados"
Y yo digo:
1)nacionalista, falso
2)ultraconservadora, falso
3)antisocial, falso
4)autoritaria, falso
5)defensora de privilegios heredados, cierto
Ley y orden (en las playas de Barcelona):
lateros y rateros
(Qué país, para salir corriendo)
Los privilegios heredados vienen de serie con la facultad de defenderse. La prueba es que, en las democracias, los privilegiados se distribuyen por todas las organizaciones políticas, y en las dictaduras se acumulan en la que toque.
Compruébese en el análisis de Francisca aplicado al PSOE. Tal cual, punto por punto -aunque pelín más autoritario que el PP; pero es por nuestro bien.
Impresionante párrafo:
"Hace unos meses escribía aquí que, muerto el comunismo, a lo que existía habría que dejar de llamarle capitalismo, pues el capitalismo como ideología antagónica a aquél también pereció y lo existente pasó a ser otra cosa. ¿Y si resulta que la izquierda también está muerta? ¿Y si nos hallamos en un estadio nuevo en el que la dialéctica entre izquierda y derecha ya no es real, es una fantasía? Al cabo, estamos dentro de una crisis que está transformando la economía mundial y nuestras vidas".
Pero lean despacio y no teman repasar lo escrito:
"Hace unos meses escribía aquí que, muerto el comunismo, a lo que existía habría que dejar de llamarle capitalismo, pues el capitalismo como ideología antagónica a aquél también pereció y lo existente pasó a ser otra cosa".
Este hombre es superprofundo:
"El pasado va dentro de nosotros, pero el siglo XX se cerró completamente con Gorbachov, un siglo que llevó a cabo el programa nacido en Europa en el XVIII y el XIX. La "globalización", siendo la continuación de lo anterior, es un periodo nuevo de nuestra civilización".
En este punto estoy por darle la razón:
"No nos basta afrontar cada dilema de modo particular y tomar posición en cada ocasión, necesitamos la doctrina y el grupo".
Y me gusta su mirada ecuánime sobre la política española, denunciando al grupo de los malos malísimos:
"En España, de trazar un programa de izquierdas se encarga esta derecha nacionalista, ultraconservadora, antisocial, autoritaria y defensora de privilegios heredados".
Resumiendo, esta derecha-anti-todo-lo-que-es-bueno-y-progresista
24] Escrito por: Mercutio - 15 de agosto de 2009 11:49:00 CEST
Los privilegios heredados vienen de serie con la facultad de defenderse. La prueba es que, en las democracias, los privilegiados se distribuyen por todas las organizaciones políticas, y en las dictaduras se acumulan en la que toque.
Compruébese en el análisis de Francisca aplicado al PSOE. Tal cual, punto por punto -aunque pelín más autoritario que el PP; pero es por nuestro bien.
::::::::::::::::
Cierto, pero yo solo expurgaba el texto de Sonso. Lo cual no excluye lo que le pueda tocar al PSOE o a ERC.
"Hace calor en el Sahara" afirma Follan. "Hombre, y en el desierto de Gobi" responde Fito Veintitrescentimetros NGouma. "Y quién dice lo contrario replica" D'Eiro.
[30] Escrito por: Mercutio - 15 de agosto de 2009 12:04:00 CEST
Más a mi favor, añade Látigo Negro.
::::::::::::::
"Sin duda" añade, arrodillada en la cocina de mi zulo blasonado, la felatriz de las ciento sesenta arrobas que bien sabes; y sin màs cortapisas, digo, chupapollas, joder,que me lìo, vuelve a sus quehaceres.
Suso de Toro es una mina. Nada más que por él, el Gobierno debería ayudar más a Prisa.
Leo el artículo y veo que dice: [[las preguntas existenciales agónicas son parte de la naturaleza misma de la izquierda. No así la derecha, ya gane o pierda nadie se pregunta por su presente o futuro pues descansa sobre la certeza absoluta de que existe y existirá; aún más, de que la derecha es la expresión de la realidad.]]
Este párrafo es genial. Luego viene esta frase: [[La derecha descansa en la metafísica, la izquierda teme ser una contingencia histórica.]] Y flipo aún más. Es una frase aristotélica. Establecidas las hipótesis al modo marxista, viene luego la tesis: [[Izquierda y derecha no son mónadas atemporales, son creación social en un lugar, Europa, y un tiempo concreto, pongamos que la Revolución Francesa. Y son relativas una a otra.]] y [[derecha e izquierda se asentaron sobre la dinámica de la vida social, el conflicto entre inercia y fuerza, entre estatismo y movimiento, entre mantener el estado de cosas o cambiarlo. Entre realidad y deseo. Esa dinámica existirá siempre, pero en cada lugar y en cada momento adopta lenguajes, ideologías, programas distintos.]]
Y claro la síntesis es: [[Creo que no tiene mucho sentido seguir escudriñando nuestro alrededor en busca de una izquierda reconocible bajo el aspecto de socialdemocracia, revolución o cualquier otra forma histórica. Aunque me parece que es inevitable, necesitamos referencias, figuras, para reconocernos e identificarnos.]]
Tiene algunos lapsus bien buenos: [[que nuestros puestos de trabajo no van a ser ocupados por inmigrantes a bajo precio]].
Otra frase genial [[si la izquierda fuese meramente la respuesta al programa de la derecha se reduciría a una organización gremial de afectados por la derecha; si renace tendrá que hacerlo desde la gran tradición europea del Humanismo, pero abriéndose también a las corrientes humanizadoras que nacen en este nuestro mundo abierto.]] (Este pobre desconoce la tradición anti-humanística de la izuqierda, pero me da que ya es tarde para sacerle de la ignorancia).
Esta no podía faltar: [[las generaciones jóvenes, que son los intérpretes del espíritu de su época, están atrapadas en una bolsa de irrealidad.]]
Ya de vuelta.
Montano, me gustó su entrada sobre Poe. Si puede léase "Edgar A. Poe: Mournful and Never-ending Remembrance" de Kenenth Silvermann. Es la mejor biografía, aunque la de Georges Walter también es muy buena.
La imagen de Poe durante casi todo el siglo XIX y parte del XX (hay gente que no se entera de nada) descansa sobre el obiturario del canalla de Rufus Griswold; Necrológica que escribió con pseudónimo (http://www.poeforward.com/poe/texts/griswold-poe-obit.html) Quería hundirlo, pero solo logró inmortalizarlo. Baudelaire llegó y los defectos y los vicios los conviritió en virtudes. Pero es también el poeta de la matemática y de la ciencia, como vio P.A. de Alarcón muy tempranamente en un ensayito que publicó sobre él. La imagen del Poe bohemio es la más cansina, la otra sigue siendo estimulante.
45
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20090814/familia-panero-vuelve-cine-asuntos-propios/567081.shtml
Aquí una entrevista muy reciente en RNE, parece un documental "de tesis", como tantos, no va a dar carnaza, pero plantearse un documental para rehabilitar la figura de un poeta con cargo al presupuesto no parece muy atractivo.
En la entevista se olvidan de "Después de tanto años", que si bien no hubiera existido sin "El desencanto", me parece mucho mejor.
Trece rosas y muchas jetas
Pío Moa
Como es sabido, el fusilamiento de trece mujeres en 1939, hecho sin precedentes ni continuaciones en el franquismo, ha sido explotado inmensamente por la propaganda comunista, en primer lugar, y luego por la izquierdista en general. Como he expuesto en Años de hierro, creo que sin que nadie haya podido rebatirlo, se trataba de un grupo de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), en realidad comunistas, y precisamente el sector más fanático y stalinista del PCE, que había intervenido en multitud de asesinatos.
En este caso, el hecho concreto por el que fueron fusiladas –junto con 42 hombres de los que nadie se acuerda– fue el asesinato a sangre fría de un militar, su hija adolescente y un soldado conductor en la carretera de Extremadura, un atentado típicamente terrorista. El fusilamiento fue, desde luego, un crimen legal, pues la mayoría de los encausados no estaba implicado de manera inmediata en el triple asesinato de las JSU, aunque sí en los aledaños del núcleo que lo perpetró. El motivo de tan inusual reacción del régimen fue aplastar de raíz aquel tipo de actividad y, sobre todo, destruir la esperanza de reorganización comunista. Así venía a explicarlo la nota oficial:
Todo esfuerzo contra este país puesto en pie a través de horribles sacrificios; todo esfuerzo encaminado a perpetuar los hábitos de la criminalidad política (...) apenas se haya producido quedará inexorablemente aplastado (...) Terrible ha sido el fallo (...) Cada vez que se produzca un hecho semejante al de la carretera de Extremadura, la decisión de la justicia (...) será tan implacable como en esta ocasión (...) Nadie, y por ningún motivo, podrá volvernos a la tragedia y al espanto que exigieron una guerra.
Típicamente, la izquierda ha cultivado una tremenda sentimentalidad personalista en torno al caso, lo que puede admitirse. Pero con la inadmisible trampa habitual, ha presentado a las víctimas no como estalinistas –es decir, insertas en la ideología y el aparato político que mayores genocidios ha cometido en el siglo XX–, sino como campeonas de la libertad, de la democracia, etc.: "la constante mentira comunista" de la que hablaba Marañón.
La trampa ha sido doble por parte de los (y especialmente las) sinvergüenzas del PSOE que, con su mentalidad, al parecer indesarraigable y tan reiteradamente demostrada, de simples chorizos, han querido apropiarse una bandera que no es suya. No está mal que estos señoritos y señoritas rojos y rojas explayen su identificación con el estalinismo; sirve como una de tantas señas de identidad. Pero con razón han protestado los comunistas y otros: lo que hacían aquellas células de las JSU era exactamente lo contrario de lo que hacían los jefes socialistas de entonces, que era pelearse en el exilio por los inmensos tesoros que habían robado a todos los españoles y que habían llevado consigo en su fuga, mientras abandonaban en el interior a sus sicarios, expuestos a la venganza de Franco.
Por mucho que haya llegado a repugnarnos el estalinismo y sus crímenes, no hay duda de que seguir reorganizándose dentro de España, expuestos a una terrible persecución, tiene algo de heroico, o al menos de respetable. La actitud del PSOE nunca ha tenido ese rasgo: todos sus actos, sin faltar los terroristas, abundantes en su historial, los ha cometido desde una posición de fuerza o en la esperanza de la impunidad y en medio de una enorme corrupción. Impunidad que se cumplió para sus dirigentes huidos, a quienes nada importó el destino de los suyos dentro de España.
Suso de Toro es el Pensador nº 1, Pío Moa es el nº 2 en esta nuestra anción de naciones o Nación única e irrepetible.
La frasecita del señor Moa no tiene desperdicio [[Por mucho que haya llegado a repugnarnos el estalinismo y sus crímenes, no hay duda de que seguir reorganizándose dentro de España, expuestos a una terrible persecución, tiene algo de heroico, o al menos de respetable.]]
Los suecos no aman a las mujeres / Franco, vicioso
15 de Agosto de 2009 - 08:56:49 - Pío Moa
(Diálogos pastoriles. Anterior, 19 de julio)
PATRICIO.- Venga, Mauricio, no repliques ahora al enamorado Salicio o será el cuento de nunca acabar…
FELICIO.- ¡Eh, muchachos, mirad! Ahí viene Complejicio por el sendero, leyendo cual suele, a punto de romperse la crisma en algún tropezón. Cuando no lee El Pis, lee algo de más enjundia todavía. Menudo culturón se está trajinando el gachó…
SULPICIO.- ¿Qué lees, Complejicio?
SIMPLICIO.- ¡Si no dejas de cachondearte vamos a acabar aquí a hostias! bien sabes que me llamo Simplicio, y si a alguno le fastidia, que se aguante.
SULPICIO.- Perdona, hombre, también a mí me llaman Suplicio…
SIMPLICIO.- Leo un informe muy especial, Los suecos no aman a las mujeres, de Estiego Larsón. Os vais a caer de culo: el 46% de las suecas ha sufrido violencia por parte de algún hombre!
SALICIO. ¡Rediez! ¡Y luego hablan de los países islámicos…!
SIMPLICIO.- ¿Te parece una barbaridad? Pues escucha esto: “El 13% de las suecas han sido víctimas de una violencia sexual extrema fuera del ámbito de sus relaciones sexuales.
MAURICIO.- ¿Y eso qué quiere decir?
SIMPLICIO.- Ni idea. Pero me quedo con lo del trece por ciento y la violencia sexual extrema. Supongo que quiere decir violaciones o algo así.
SALICIO.- ¡Por todos los demonios…! ¿Y cuántas habrán sufrido violencias sexuales menos extremas?
SIMPLICIO.- Atended, atended: El 18% han sido amenazadas alguna vez por un hombre
MAURICIO.- Aún lo entiendo menos. Normalmente la amenaza precede a la violencia, y si es el 46…
Los suecos no aman a las mujeres /
SIMPLICIO.- Deja de buscar cinco pies al gato, racional Mauricio. Fijaos: en Suecia el 92% de las mujeres que ha sufrido abusos sexuales en la última agresión, no lo han denunciado a la policía
FELICIO.- ¿Tan poco se fían de la policía?
SIMPLICIO.- Ten en cuenta que la mayoría de los policías son hombres, y por tanto…¡Igual, si van a denunciar, las violan otra vez, no me extrañaría un pelo!
MAURICIO.- Pero vamos a ver, Simpli, querido colega, ¿quiere decir que en la agresión penúltima denunciaban más? ¿O menos?
SIMPLICIO.- ¡Y yo qué sé! Es lo que pone el informe. Parece claro que los suecos no aman a las mujeres… Bueno, supongo que algunos sí.
MAURICIO.- Pues pocos serán, porque si el 46% les pega, habrá que suponer que otro porcentaje parecido pasará de ellas, le serán más o menos indiferentes, no voy a entrar en las razones, así que no sé si quedará un 8 ó un 10% de excepciones. Lo digo por la campana de Gauss y esas cosas, ya sabes.
FELICIO.- ¡Quién nos lo iba a decir! Aquí parece ocurrir al revés, fíjate en lo que le acaba de pasar al pobre Salicio, el destrozo moral que le ha causado Amartilis… ¡Y por aquí todos convencidos de que las suecas eran unos pendones verbeneros que se divertían de lo lindo…
SIMPLICIO.- Bueno, un poco putones, sí parecen. Según el informe, apenas conocen a un tío que les gusta se van con él a la piltra, y casi siempre por iniciativa de ellas. ¡Y a mí me parece muy bien, que conste, yo soy hombre progresista de amplia visión, no como algunos de vosotros… Lo que no parece claro es que se diviertan tanto.
MAURICIO.- Pues yo creo que debemos establecer relaciones lógicas: los suecos llevan casi toda la vida con la socialdemocracia, quitando unas pocas temporadas, y eso, seguramente, explica muchas cosas.
SIMPLICIO.- Pues el informe dice que quienes maltratan a las mujeres son los nazis
SALICIO.- ¡El diablo me lleve! ¿Tanto nazi hay en Suecia?
FELICIO.- ¡Voto a tal, que son raros estos suecos! Pues yo afirmo y sostengo que la naturaleza no ha hecho cosa más bella que un par de buenas tetas.
SULPICIO.- ¡Profundas y acertadas palabras, Felicio! Por lo cual yo propongo que en adelante no califiquemos a la naturaleza de “sabia”, sino de “sapientísima”.
PATRICIO.- Abundo en vuestra opinión, que hago propia. Más aún: entre nosotros podemos referirnos a la naturaleza como “la Sapientísima”, sin más, y ya sabríamos de quién hablamos. Una vez arraigue la cosa en Porriño, no tardará en extenderse al mundo entero, en esta época de globalización
MAURICIO.- ¿Pero no os dais cuenta de que con vuestras chorradas desdecís del increíble nivel intelectual y racional de nuestra amada villa de Porriño? Como sigáis así, habrá que instar a la autoridad competente a que os expatríe.
FABRICIO.- Vamos a ver, Simplicio, cacho bergante, ¿Cómo dices que se llama el autor de ese gordo informe?
SIMPLICIO.- Estiego Larsón
FABRICIO.- Déjame ver ese tocho, maldita sea.
En cualquier plaza o rambla de Catalunya es muy fácil en verano asistir a recitales o conciertos de grupos que cantan en castellano. La gente los acostubra a acoger con naturalidd, cariño y entusiasmo. El otro día al asistir a uno de esos recitales pensé en si un grupo que cantase en catalán sería acogido con el mismo cariño en Ciudad Real, Madrid o Salamanca; ciudades mucho más abiertas que las catalanas, como todo antinacionalista sabe.
Son pensamientos tontos que a veces a uno se le asoman a su cabecita, así, muy de pasada.
Se lo acabo de postear a Arcadi para su considración y ahora se la traigo a ustedes
---
Vayamos por partes que diría el canibal gourmet...
1'-Los derechos de autor de la obra original están mas que caducos desde que Lope de Vega y Calderón se volvieron polvo mas o menos ilustre, puesto que caducan a los sesenta annos de la muerte del autor, vease http://www.arturosoria.com/propiedadintelectual/art/duracionex.asp
2- lo que está en pleitos es la propiedad de la adaptación de las obras, que tienen en principio su propia entidad devengadora de derechos
3- en el caso de Fuente ovejuna, el texto no es una adaptación registrada por su autor y pagada a tocateja el apunte en la sociedad, en cuyo caso la SGAE está excediendo sus áreas de competencia
4- en el caso del Alcalde, el autor ha cedido los derechos de la adaptación pero se comprueba que en todos los cánones hay en realidad dos partijas, la que le sería reembolsada al autor -que para eso ha pagado la cuota y la inscripción de dicha obra- y la que cobra la SGAE así se hunda el mundo
5- en conclusión, apunten futuros autores, con las licencias Creative Commons esto no hubiera pasado
--
Joer con el teclado waterproof, toda la fila superior de teclas está desconectada...ustedes disculpen los acentos puestos sabe dios cómo
Aldeans, puedo asegurarle que cualquier grupo folklórico, pop, folkie a secas, rockero o asimilado que tocan en la calle, en un pabellón o en el garito de turno es acogido sin problemas -soy testigo directo de múltiples ocasiones y se de lo que hablo-. Otra cosa es que el susodicho grupo, como alguna vez ha pasado, aproveche la circunstancia para enarbolar pegatinas de ERC, soltar soflamas pro grupos radikales y/o violentos o exijan determinadas prebendas ¨especiales¨que ningun otro grupo presente -festival, concierto, fiesta popular...- exige, y que suelen dedicarse a mirar al techo o al suelo avergonzados por su conducta
Trust me, I am a veteran on folklore meetings
y digo más, no es pío moa, no es suso de toro, es el inigualable ximobrotons (en lo de ae):
hola, vengo a dar la buena nueva de la nueva ecuación del movimiento (corrigiéndosela al físico X. Terri, de Terrassa, ver en www.bubok.com su "Tractatus physico-philosophicus") que supera y auna a Galileo, Newton y Einstein: simplificando: F= m por DU dividido por dp, donde F es la Fuerza invariante (válida para cualquier referencial posible) que hay que definir, m la masa -supongo que: el potencial gravitatorio, equipotencial o equivariante, DU es la covariante con valores 0,1,2, 3, es decir la tetravelocidad, que, claro está, es nula cuando el valor es 0, y dp, la posición. el resultado es la definición de la absoluta -cosa que no lograba la relatividad general ni la especial de Einstein- relatividad del movimiento, definida por una métrica localmente plana ("tiempo propio"). pero este tiempo propio está absolutamente conectado con todo el resto : la covariante y, claro está, la invariancia -de otro modo, vulneraríamos el principio de invariancia y en realidad no sería una métrica plana para cualquier referencial posible.
también le he corregido al gran físico Terri, de Terrassa, una cosa sobre la luz y los colores. refutando a Einstein, Terri sostiene que desde un punto de mayor gravedad lo que se ve venir no es blueshift como sostenía Einstein sino redshift. hasta aquí bien. pero es que la cosa, pienso yo, va más allá, pues el blueshift no es el opuesto del redshift, el blueshift, por decirlo así, está en medio, en el punto de emisión, en cambio el opuesto al redshift es el violet-shift, que es la máxima velocidad de la luz hasta donde/cuando no se puede contar -catástrofe ultra-violeta, opuesto simétrico al rayo infrarrojo.
[sigue]
por lo demás, según la interpretación de Kafka, Don Quijote -la quijada, la cara, la mandíbula y el cuello, el sí mismo, según William James- era una invención de Sancho Panza (a su vez, el narrador omnisciente no es Cervantes, o Cervantes, el que escribe, no dice ser él, dice que se ha encontrado un manuscrito de un tal Cide no sé qué) para correr aventuras. es curioso que las fechas de publicación de la novela moderna de Cervantes -posiblemente judaico, en todo caso erasmista italianizado- sean 1605 y 1615, casi como el 1905 y el 1916 de las relatividades de Einstein. en 1630 Descartes dará inicio a la filosofía moderna. y no sé si es Zambrano o fui yo mismo quien propone lo siguiente: Sancho Panza es la duda metódica de Descartes, pero una duda real, como dirá más tarde Peirce, que se inventa un gelio maligno -Don Quijote- para comprobar y verificar la (nueva) realidad. pero el caso ya no es solo que se trate de una realidad literaria -aunque el correlato literario estará ahí y los ingleses lo utilizarán, ya solo con un personaje (Tristam Shandy, Crusoe, Gulliver), en el siglo XVIII, y los americanos, desde que lo son (Moby Dick, las road movies, el western); es que en realidad, si nuestra religión es el quijotismo, ese disparate, esa alucinación, es porque la duda real de Sancho Panza no le llevó más que al escepticismo, cómo si no se entienden esas palizas que reciben ambos durante toda la novela. después de la primera paliza, Panza tendría que haber convertido a Don Quijote en un cuerdo luchador moderno, y los dos ponerse a luchar de verdad contra la canalla. pero cierto es que esto en aquella España ya no podía ser, así que solo queda la enseñanza literaria, que puso sus semillas. esto de las palizas y ese insuficiente humor que aunque a veces sublime e insuperable todavía no da con la verdad, que es lo que andábamos buscando, esto era lo que no le gustaba a Nietzsche, y con razón, porque es nihilismo insuficientemente activo. y bien está entonces que, como los niños, prefiramos a Don Quijote, que además es el protagonista; el quijotismo, pero eso es añadir al escepticismo en el que desemboca la insuficiente duda real de Sancho Panza un correlato literario, un poco más liberal si se quiere, pero meramente literario, del nacional-catolicismo hispánico, es decir, en algo dogmático, y por tanto perversamente manipulable. y en nada más. dicho todo esto, en contra de tus palabras, yo defiendo a Sancho Panza y a su atrevimiento moderno, a su duda real, y a su invención para contrastar lo real, que es Don Quijote. es lo único que se pudo permitir España entonces al más alto nivel moderno que se estaba fraguando. el legado es un correlato narrativo que, aunque corregido y meramente literario, sigue vigente. la aspiración a la libertad. pero no defiendo como Unamuno o Zambrano que esto sea "pensamiento moderno" y menos "nuestro pensamiento español": simplemente no tenemos pensamiento español moderno, salvo anteriormente a Vives, y luego ya con los novatores (más ensayistas y especialistas varios). se tuvo humor, mucho humor, casi tan grande como el Imperio, aunque no el suficiente para evitar el escepticismo y para salir del dogmatismo durante siglos de una vez por todas -yo diría que hasta finales del XIX. sin embargo, vuelvo a decir, la mascarada no es sanchopancesca, sino de la canalla que apalea a Sancho Panza y a Don Quijote. pero, entendiendo lo que quieres decir y no dices bien, el mejor alcalde de Zalamea, cierto, no es el rey, ni el pueblo. mejor dicho, para que ese pueblo no sea el que apalea a SP y a DQ, simplemente el alcalde es el que elige el pueblo, que tiene que hacer el esfuerzo de elegir, de elegir bien. ayudémonos unos a otros a luchar contra el escepticismo -en el que caen DQ y SP, salvo en la frase final, que ya no sirve para nada, porque es cuando se muere- y a evitar el dogmatismo -del pueblo, del alcalde y del rey.
Puta ciudad... La visita imprescindible es al monumento que hay frente al senado. El del soldado yaciente cuya tumba reza "volveremos a levantarnos".