<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
10 agosto 2009
Vivir indefinidamente
Leo una entrevista que le hace el periodista de El Mundo Carlos Fresneda a un tal Ray Kurzweil, tipo del que nunca había oído hablar pero que me provoca escalofríos.

Seguramente es un individuo famoso mundialmente y conocido por la mayoría de los asiduos al blog, especialmente los de ciencias, por lo que es fácil deducir que en esta entrada trato un tema desde la ignorancia que proviene de la falta de interés por la robótica, el futurismo, la inteligencia artificial y todas estas cosas, algo de lo que es especialista el señor Kurzweil, diplomado en Ciencias Informáticas.

Pero el titular de la entrevista me llama la atención y, en vez de saltarme la página, como haría normalmente, me entero de que este fulano puede conducirnos a la inmortalidad. “La fusión entre el hombre y la máquina nos permitirán muy pronto vivir eternamente”, titula la entrevista. En vez de alegrarme me acojono, y mi inconsciente, que va siempre por delante de mí sin atender a la razón, me envía una señal inequívoca: que fracase, que todo lo que dice no se cumpla o directamente que se muera, señal de que lo que dice son sandeces.

Después de la primera descarga negativa intento racionalizar y cambiar de perspectiva, apartar los prejuicios y no dejarme acongojar por un titular. No puedo. Conforme avanza la entrevista aumenta mi estupor y me entra sudor frío.

“El hombre está predestinado a fundirse con la máquina”. Me niego. Yo no quiero fundirme con nada ni deseo que mi hija o mis sobrinos se conviertan en híbridos hombre-máquina. Por la edad yo ya no me cuento entre las víctimas, aunque no puedo estar seguro ya que el tal Kurzweil tiene actualmente 61 años pero biológicamente asegura estar como una persona de 40. Esto es posible gracias a unos suplementos dietéticos -150 al día- que se toma el tío y que han ralentizado su envejecimiento.

Este señor, junto con otros reputados científicos, ha puesto ya en funcionamiento la Universidad de la Singularidad bajo los auspicios de la NASA y de Google, dedicada a descifrar los misterios de la nanotecnología, la robótica, la neurociencia y la inteligencia artificial, con plazas reservadas sólo para alumnos brillantes y que puedan pagar 25.000 dólares por un curso de 9 semanas.

Dice que el cáncer podrá curarse a partir de la implantación en vena de un ejército de nanorobots del tamaño de una célula capaces de identificar y de destruir las células malignas que circulan por el sistema sanguíneo del enfermo. Según él, en 25 años, podremos tener millones de nanorobots metidos en nuestro cuerpo con la finalidad de reforzar nuestro sistema inmunitario y mantenernos sanos.

Vamos ver. Con la cabeza fría yo a todo esto le veo muchas pegas

Supongo que cuando Ray Kurzweil habla de estas cosas es consciente de que muy poca gente en el mundo va a poder beneficiarse de estos avances. Países que no cuentan ni con tiritas difícilmente podrán “acogerse” a terapias genético-robóticas. Ya sabemos que es lo de menos, los pobres no cuentan, aunque de esto no tiene la culpa el señor Kurzweil, que va a la suya, y con razón.

En los países avanzados se ha alargado la esperanza de vida, aunque a mi modesto entender, no ha avanzado a la misma velocidad que la mejora de la calidad de vida. Basta visitar cualquier geriátrico para comprobarlo. Este aspecto asegura tenerlo controlado Kurzweil a partir de la reprogramación genética. No lo veo claro.

Pero cuando se me ponen los pelos de punta es cuando leo que este señor quiere “resucitar” a su padre. Dice que en el futuro se podrán crear seres humanos virtuales, ay, y que a partir del ADN que ha conseguido sacar de la tumba más las memorias almacenadas en su cerebro y en el de las personas que le conocieron, con la ayuda de la inteligencia artificial, creará una persona virtual que se parecerá mucho a él, a su padre.

Aquí sí que patina. Con sus recuerdos y los recuerdos de los amigos de su padre puede crear a un padre absolutamente bobo. Los pensamientos son únicos e intransferibles, nadie es capaz de usurpar los pensamientos del otro. Nadie conoce a nadie. Igual el señor padre de Ray Kurzweil consideraba a su hijo un pobre orate al que siempre daba la razón para no desilusionarlo, o incluso es posible que estuviera enamorado de la vecina o que practicara a escondidas el sadomasoquismo. No, el señor Kurzweil no nos puede dejar el mundo lleno de personas de 150 años absolutamente imbéciles.

Y una última perla. Lo del cambio climático y el efecto invernadero estará solucionado en 20 años porque funcionaremos al 100% con energía solar. Le avala el hecho de que dicen que nunca ha fallado en sus predicciones.

No me gusta el futuro que nos presentan, no.



(Escrito por Barley)Justificar a ambos lados

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 155


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 10 de agosto de 2009, 8:47:00 CEST

Pues es cierto, Barley, el aspecto del tío es el de haberse plantado en los 40 años. Ten miedo. Ten, mucho, mucho miedo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de agosto de 2009, 8:50:00 CEST

Este busca piso en otras zonas:
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger Tibor - 10 de agosto de 2009, 8:52:00 CEST

Interesante el tema que plantea Barley. Como siempre el futuro nos provoca desconcierto y el archimentado "madrecita que me quede como estoy"

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 8:54:00 CEST

0
Pues lo que dice Kurwveil es básicamente cierto y la incomodidad que sus planteamientos provocan provienen de una escasa cultura científica crítica (dos palabras mayores here) y de un cambio de paradigmas vitales fuera completamente de nuestros horizontes lineales de pensamiento.

Lo de los nanobots, la energía solar, la ingeniería genética, los implantes cibernéticos, etc son ya una realidad hoy y con la ley de Moore en la mano, su velocidad de despliegue y sus costes unitarios cumplen con las previsiones de Kurzweil.

Hoy podemos hacernos un análisis genómico por menos de 1.000$, ¿cuánto valía hace 10 años?

Lo de las metáforas del tipo no son de un tipo de letras, ya sabemos que ahí no es lo suyo, para eso tenemos otros glosadores

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 8:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 8:57:00 CEST

otros glosadores, que no teniendo ni idea, pontificarán sobre lo divino y lo humano y qué bonito es quedarse como estoy

pues suerte que la raza humana tiene outsiders que no hacen ni puto caso a la recomendación, andaríamos todavía pintando bisontes en Altamira, seguramente más felices sin tanta tontería moderna

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 8:59:00 CEST

... pero pasto de los tigres diente de sable antes de los 30 años, sin tiempo para escribir posts, coñe! qué mala suerte la nuestra con la naturalesa linda y bonita de los cojones

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 9:11:00 CEST

gracias a empresas como Google o la NASA se pone en marcha la universidad que menciona Barley, universidad que trata de los aspectos límite de la tecnología y el conocimiento científico y la repercusión social en una época de cambios acelerados

es la típica universidad que montaríamos aquí sin ir más lejos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 9:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 10 de agosto de 2009, 9:16:00 CEST

barley, siento mucho lo de Jarque.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de agosto de 2009, 9:17:00 CEST

Léanse La era de las máquinas espirituales, del propio Kurzweil, y Velocidad de escape (lo publicó años ha Siruela para acompañar un monográfico de El Paseante dedicado al ciberpunk) y verán que tampoco hay para tanto.

Kurzweil es un buen ingeniero y ha desarrollado aplicaciones y sistemas de gran importancia, pero en estas cuestiones no deja de ser un visionario al estilo de Toffler o McLuhan --aunque menos interesante.

(Hoy, a la montanesca, es mi last day. Mañana parto para tierras ignotas.)

((Vaya, que cruzo el Ebro.))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 9:18:00 CEST

9
sí, bueno, que la den pol culo a la Muerte y su principio democrático, ya me gustaría a mí aburrirme de los cojones siendo inmortal... cuando llegase a ese punto a lo mejor me suicidaría, pero bueno, primero es probarlo!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 9:19:00 CEST

11
oju pues, lleve casco, no sea que los tribeños no sean pacíficos

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 9:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de agosto de 2009, 9:21:00 CEST

No, qué va, Bose. Si son gente de lo más civilizada. A decir verdad, más civilizada. Y sin simplejos de superioridad.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de agosto de 2009, 9:23:00 CEST

[14]

¿Lo ven? Las ideas de Kurzweil sólo dan para argumentos de novelicas de ciencia ficción de a duro.

(Montano, que no va por usted, ¿eh?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 9:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 9:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 9:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de agosto de 2009, 9:30:00 CEST

¿Nanobots? ¿Y esos qué son? ¿Poligoneros valencianos? Pues sí que dan miedo, sí.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de agosto de 2009, 9:34:00 CEST

0

Estimulante tema...joder..estoy a favor de bose...pero también con JAM...en fin..de momento que busquen una buena calidad de vida.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 9:43:00 CEST

JAM, los putos ricos siempre han sido los primeros en todo; luego, más adelante, con los costes ya marginales, se democratiza el asunto y lo disfrutamos las capas plebeyas... más dése cuenta que en este caso, aunque 'disfrutaríamos' de una larga temporada bajo el dominio de nuestros ricachos inmortales, luego se nos suicidarían todos!!, fíjese bien, nos dejarían el universo libre para nuestro disfrute!! y qué no puede hacer un plebeyo con la inmortalidad! todos seríamos cual Sancho Panza esquivando los infortunios de la vida inmortal!!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de agosto de 2009, 9:46:00 CEST

[22] ¡¡¡Eso, eso, gambas y La Noria non stop!!! ¡¡¡Que rule la inmortalidad!!! ¡¡¡Ese Kurzwy, ese Kurzwy, hey!!!

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 9:47:00 CEST

16
No, dan para más; de entrada, lo han hecho rico.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 9:50:00 CEST

23
somos un país libre, no? sólo faltaría obligar a nadie... usted puede morirse y darnos las gambas a los que no queremos, ea!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de agosto de 2009, 9:52:00 CEST

Hombre, tenga por seguro que me moriré. Ahora, eso de invitarle a gambas, pues como que no. Que se las pague el Kurzweil ese, que tiene pinta de comerlas a dos manos... y sin pelarlas.

(¿No le ven una tez, no sé, como quitinosa, no?)

 

Escrito por: Blogger Satur - 10 de agosto de 2009, 9:53:00 CEST

hoy me siento minimalista,

CALLA, BURRO

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 9:56:00 CEST

No hay nada peor que un idiota inmortal...

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 9:56:00 CEST

(¿No le ven una tez, no sé, como quitinosa, no?)


será el sol de California... o los 150 nosequé quimicefa Avon que se enchufa cada día, que lo están volviendo negro

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 9:58:00 CEST

Satur, mejorado lo oigo...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de agosto de 2009, 10:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 10:03:00 CEST

31
puffff, ahora ya confundes churras con merinas, sin más
en fin, me tengo que ir, aluego seguimos si acaso

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de agosto de 2009, 10:04:00 CEST

Echen cuentas: Obama, Kurzweil, Michael Jackson... Olvídense de Hegel, Marx o cualquier otro pensador: Walt Disney* los ha vencido a todos. Y de qué manera.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de agosto de 2009, 10:05:00 CEST

No discutan con un idiota inmortal, además de ponerse a su nivel, siempre les ganarán por experiencia.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de agosto de 2009, 10:06:00 CEST

Dígamelo a mi que estado en Disney Paris.....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de agosto de 2009, 10:07:00 CEST

Hoy he soñado que este año ganábamos la copa de Europa en el Bernabeu. Cristiano Ronaldo y Kaka, en las gradas, aplaudian. Madrid era una mar de senyeras esteladas. Esperanza Aguirre y Aznar lloraban en la intimidad. Emocionante.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 10:11:00 CEST

Que la energía solar sirva para acabar con el hambre de los pobres, coño, no para que un idiota inmortal se broncee...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de agosto de 2009, 10:15:00 CEST

[0] No entiendo sus objeciones, Barley. La inmortalidad ¿será obligatoria?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 10:16:00 CEST

Pues ese sueño es más democrático que el despertar...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 10:18:00 CEST

Hombre, claro...y habrá un ministerio que fusionará igualdad con inmortalidad...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 10:23:00 CEST

Yo no tendría inconveniente en inmortalizar a mi padre, pero al idiota de mi primo, ni de coña...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de agosto de 2009, 10:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de agosto de 2009, 10:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de agosto de 2009, 10:28:00 CEST

[32] No, no es mezclar churras con merinas. Los tres personajes tienen algo en común: la capacidad para suscitar un estado de credulidad. Kurzweil, por muy buen ingeniero que sea, utiliza técnicas de mercadotecnia para presentar sus argumentos; en lugar de explicar sus ideas, promete hechos.

(Léanse La era de las máquinas espirituales y, sobre todo, Are We Spiritual Machines?: Ray Kurzweil Vs. the Critics of Strong AI.)

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de agosto de 2009, 10:34:00 CEST

Lo que es mortal de necesidad es la corbata. ¡Qué espanto!

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de agosto de 2009, 10:35:00 CEST

en esta estacion espacial queda prohibido; el sexo oral con alienigenas, llevar zapatos de rejilla con calcetines blancos, y el lanzamiento de nanorobots...

 

Escrito por: Blogger Satur - 10 de agosto de 2009, 10:40:00 CEST

Barley, porqué nos traes los delirios de un telepredicador? poqué le haces caso? y luego porqué dices que no te convence? eres un conservador, carne del santuario de Lourdes, ten cuidado, gente como tú es la que termina en los Testigos de Jeová, el que avisa no es traidor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 10:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 10:43:00 CEST

Los nanorobots sustituirán a los medicamentos...será habitual ir a la farmacia y comprar una cajita de nanorobots, por ejemplo, para el orgasmo... ¿Me da unos cuantos nanorobots tipo orfeón donostiarra?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 10:44:00 CEST

...¿O mejor, de los que hacen la ola?

 

Escrito por: Blogger Satur - 10 de agosto de 2009, 10:46:00 CEST

empezáis escuchando a un telepredicador hablando de nanorobos y la inmortalidad y terminas vendiendo LA ATALAYA por las puertas de los suburbios de las grandes ciudades. terminaréis captando adeptos para vuestras orgías en las capillas de vuestras sectas. Aquí solo venís al puterío y a hundiros en los paraísos artificiales.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de agosto de 2009, 10:46:00 CEST

Lo peor es que los del Paris Match tendrán portadas para rato. Más presión para estar estupenda a los 150, qué rollo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 10:49:00 CEST

Y Ferrán Adriá comercializará millones de pastillas con las cuales no hará falta comer para alimentarse y se venderán en el tercer mundo a precios económicos o incluso gratis..¿Qué le parece este sueño, Aldeans?

 

Escrito por: Blogger Satur - 10 de agosto de 2009, 10:51:00 CEST

barly, reconoce que has traido al telepredicador para buscar sexo.

TODOS QUEREIS LO MISMO, TODOS BUSCAIS LO MISMO, AMPLIAD VUESTRAS MIRAS.

 

Escrito por: Blogger Satur - 10 de agosto de 2009, 10:55:00 CEST

ya tengo el Facebook. Y ahora qué hago?

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de agosto de 2009, 10:55:00 CEST

el verdadro problema va ha ser cuando los nanorobots empiecen a adquirir conciencia como pueblo independiente y se hagan fuertes en zonas agrestes como el pancreas. Ahí si que lo vamos a tener jodido...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 10:58:00 CEST

No lo quiero ni pensar...tener dentro del cuerpo 17 autonomías de nanorobots...

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de agosto de 2009, 11:00:00 CEST

vaya a contactos, Satur, y agrégese en "Amigos de Toni Geníl..."

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de agosto de 2009, 11:04:00 CEST

cuando los nanorobots chinos despierten, el cuerpo temblará...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 11:04:00 CEST

Yo hasta que no me pongan unos cuantos nanorobots no entraré en Facebook...en amigos de Charlize Theron, por ejemplo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 11:06:00 CEST

Digo yo que habrá nanorobots para la calva, tipo jardineros del ayuntamiento...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 11:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 11:08:00 CEST

[0] Interesante entrada, Barley, aunque discrepo en casi todo, como bose-einstein. Aunque entiendo que no se fíe con un tipo con esa pinta de Punset. Un simple comentario: los pobres abueletes que están pasándolo mal en un geriátrico han tenido a cambio el privilegio de vivir hasta los ochenta años (o más), algo inimaginable para la mayor parte de la población hasta hace poco. ¿Merece la pena el cambio? Yo diría que sí.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 11:10:00 CEST

Ahora que, cuando seamos todos inmortales o casi, habrá que inventar algo antes contra el aburrimiento...

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de agosto de 2009, 11:12:00 CEST

Podrá postear en el nickjournal eternamente. ¿Qué más quiere?.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 11:12:00 CEST

Zapatero, 160 años:
-Ya se divisan brotes verdes...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2009, 11:15:00 CEST

Hy uno que está frecuentando la sábana de forma atosigante.

Parece como si creyera que eso le va a llevar conseguir, ipso facto, la inmortalidad, ay.

(Hay gente pa tó)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 11:15:00 CEST

Mire, eso sí, Doña Circe...y siempre habrá un " a por los tres millones"...

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de agosto de 2009, 11:16:00 CEST

nanorobot, Adrede, no naborobot. No se haga ilusiones...

 

Escrito por: Blogger el richal - 10 de agosto de 2009, 11:18:00 CEST

excelente entrada, amigo barley. Que pasen un buen dia...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009, 11:18:00 CEST

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009, 11:20:00 CEST

Hoy he oído, en la SER, unos comentarios muy divertidos sobre lo arbitrario (¡y poco seguro jurídicamente!) del sistema ese de la velocidad excesiva en un tramo. Nos vamos a descojonar de risa, cuando empiece la gente a dar su *opinión*.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009, 11:24:00 CEST

Uno, en la radio, exclamaba que "a él" sólo le pueden multar diciéndole el "lugar" en el que va a más velocidad. Y debe tener razón el tío. Ya ven que se pretende cambiar la ley y tó: dónde antes dice lugar, ahora dirá lugar o tramo (yo añadiría, cacho de sitio o "piazo").

 

Escrito por: Blogger lacónico - 10 de agosto de 2009, 11:24:00 CEST

Un saludo, Barley...voy a ver si consigo un ADN interesante...buen día inmortal a todos...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009, 11:28:00 CEST

Ya me imagino el recurso:

"Las Misteriosas Apariciones y desapariciones entre los sucesos inexplicables que llenan los archivos de fenómenos paranormales. Son, con frecuencia, parte importante de la actividad poltergeist. Aunque las pruebas concluyentes son difíciles de encontrar, los que estudian tales casos a menudo están convencidos de que objetos en apariencia normales en todos los aspectos pueden aparecer de pronto procedentes "de ninguna parte", acaso de otra dimensión. Un ejemplo bien documentado de tales casos le ocurrió a una pareja que estaban almorzando con dos invitados en la ciudad brasileña de Jabiticabal, en 1996. Estas fueron las palabras de un testigo: Cuando la señora Dias instintivamente miró hacia el techo, vio cómo se desplomaba una piedra, pero cuando estaba aproximadamente a metro y medio del suelo se dividió en dos partes, que cayeron en direcciones opuestas. La señora Dias se apresuró a recoger los dos trozos de piedra y descubrió que encajaba exactamente , con una fuerte atracción magnética. Las otras personas pudieron repetir este experimento varias veces hasta que gradualmente la piedra perdió su fuerza magnética."

El resto aquí:

http://www.lo-inexplicable.com.ar/dimensiones/intrusos_otra_dimension.htm

Ahora apliquen a las apariciones y desaparaciones en el túnel los misterios de la física cuántica.

Eh, eh ...

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 11:31:00 CEST

A mí siempre me ha parecido inexplicable eso de que los conductores tienen derecho a saber dónde están los radares.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de agosto de 2009, 11:31:00 CEST

75

The Cube II

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 11:31:00 CEST

¿Se refiere al efecto túnel?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009, 11:32:00 CEST

Je, je ...

A ése, a ése.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009, 11:34:00 CEST

Ciertamente, es poco probable que un vehículo entre en el túnel de Guadarrama y durante parte del recorrido desaparezca y vuelva a aparecer inmediatamente doscientos metros más adelante. Pero es teóricamente posible. Así que menos lobos con eso de la velocidad media.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 11:34:00 CEST

Me parece un buen recurso: hay que ir afilando los argumentos para recurrir las multas!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009, 11:35:00 CEST

¡Se van a cagar los de Tráfico!

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 11:44:00 CEST

Además, lo de la velocidad media en un tramo no me parece un buen cuantificador. Uno puede haber estado poseído por Satanás durante una pequeña parte del tramo y rodar a velocidades supersónicas, mientras que en el resto puede respetar escrupulosamente los límites, y la velocidad media puede ser superior a la permitida. Sería injusto sancionar a alguien por cómo se comporta en una proporción tan pequeña de tiempo ¿Acaso somos todos buenos todo el tiempo? Jodido estado puritano-represor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009, 11:44:00 CEST

¡Otro buen argumento!


http://foros.emagister.com/tema-que_puedo_hacer_ante_multa_por_fotito_gracias_por_ayuda-12965-347428-1.htm


En sevilla, en el quinto centenario, un puente donde cae mucha gente, según encuestas un 90 % de los conductores van por encima de la máxima (60), y es q la foto te la hacen a un km aproximado de terminar el puente, y con tres carriles, pero aun sigue limitado a 60. El caso es q he recibido dos multas en el mismo punto, una a 102 y otra a 113. me dirigia a un partido de fútbol ya que soy árbitro y quiero saber si eso puede servirme para decir q me iban a tener que esperar mucha gente o algo por el estilo. En caso de no servir, que debo hacer y que me pasará, porque además soy novel. Muchas gracias a todos. 1saludo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de agosto de 2009, 11:53:00 CEST

[75] Ahí va un clásico:

1. ADVERTENCIA: Este producto deforma el espacio y el tiempo en sus inmediaciones.
2. ADVERTENCIA: Este producto atrae a cada trozo de materia el universo, incluyendo los productos de otros fabricantes, con una fuerza proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas.
3. PRECAUCION: La masa de este producto contiene una energía equivalente a 190 millones de toneladas de TNT por kilogramo de peso.
4. MANIPÚLELO CON EXTREMO CUIDADO: Este producto contiene diminutas partículas cargadas en movimiento a velocidades de más de 900 millones de kilómetros por hora.
5. AVISO AL CONSUMIDOR: A causa del "Principio de Incertidumbre", es imposible que el consumidor sepa al mismo tiempo de forma precisa donde se encuentra este producto y con qué velocidad se mueve.
6. AVISO AL CONSUMIDOR: Hay una posibilidad muy pequeña de que mediante un proceso conocido como "Efecto Túnel", este producto desaparezca espontáneamente de su situación actual y reaparezca en cualquier otro lugar del universo, incluyendo la casa de su vecino. El fabricante no se hace responsable de cualquier daño o perjuicio que pueda originar.
7. LEA ESTO ANTES DE ABRIR EL ENVOLTORIO: Según ciertas versiones de la Gran Teoría Unificada, las partículas primarias constituyentes de este producto pueden desintegrase y desaparecer en los próximos cuatrocientos millones de años.
8. ESTE PRODUCTO ES 100% MATERIA: En la improbable situación de que esta mercancía entre en contacto con antimateria en cualquiera de sus formas, ocurrirá una explosión catastrófica.
9. ADVERTENCIA LEGAL: Cualquier uso de este producto, en cualquier de sus formas, aumentará la cantidad de desorden en el universo. Aunque de esto no se deriva ninguna responsabilidad, se advierte al consumidor que este proceso conduce inexorablemente a la muerte térmica del universo.
10. AVISO: Las partículas más fundamentales de este producto están unidas entre si por una fuerza de la que se conoce poco actualmente y cuyos poderes adhesivos no pueden por tanto garantizarse de forma permanente.
11. ATENCION: A pesar de cualquier otra información sobre composición que este producto contenga, se advierte al consumidor que, en realidad, este producto consta de un 99.9999999999% de espacio vacío.
12. ADVERTENCIA: El fabricante tiene técnicamente derecho a proclamar que este producto es Decadimensional. Sin embargo, se recuerda al consumidor que esto no le confiere derechos legales más allá de aquellos aplicables a los objetos tridimensionales, ya que las siete nuevas dimensiones están confinadas en un "área" tan pequeña que no se pueden detectar.
13. ADVERTENCIA: Algunas teorías mecanocuánticas sugieren que cuando el consumidor no observa este producto directamente, puede dejar de existir o existe solamente en un estado vago e indeterminado.
14. AVISO DE EQUIVALENCIA DE COMPONENTES: Las partículas subatómicas (electrones, protones, etc.), de que consta este producto, son exactamente las mismas, en cada aspecto medible, que aquéllas que se usan en los productos de otros fabricantes, y no es posible expresar legítimamente ninguna reclamación en sentido contrario.
15. ADVERTENCIA SANITARIA: Téngase cuidado al tomar este producto, ya que su masa, y por tanto su peso, dependen de su velocidad relativa al usuario.
16. ADVERTENCIA A LOS COMPRADORES: Todo el universo físico, incluyendo este producto, puede un día volver a colapsarse en un espacio infinitamente pequeño. Si otro universo resurge posteriormente, la existencia de este producto en dicho universo no se puede garantizar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 13:08:00 CEST

85
epígrafe 6: la probabilidad es aproximadamente 1 entre 10 elevado a cincuenta...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de agosto de 2009, 13:16:00 CEST

ejem, lo del efecto túnel, ejem...

sería cruzar la sierra de Guadarrama sin haber hecho ni el túnel ni el puerto de montaña... un ahorro muy improbable para las arcas públicas.

(así que menos lobos con el efecto túnel)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de agosto de 2009, 13:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de agosto de 2009, 13:20:00 CEST

$$\text{Si } \bar{v}>v_L\longrightarrow \exists t \text{ tq } v(t)>v_L\Longrightarrow\text{Multazo al canto}$$

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de agosto de 2009, 13:23:00 CEST

[84]

[[En sevilla, en el quinto centenario, un puente donde cae mucha gente, según encuestas un 90 % de los conductores van por encima de la máxima (60),]]

Eso es incierto y además es imposible. El 90% del tiempo (descontado el periodo de tiempo entre las 22h y las 06h) el puente está acolasao y no se puede circular a más de 30km/h.

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de agosto de 2009, 13:27:00 CEST

Permítanme una encuesta de estar por casa. Los que tengan carné de conducir. ¿Se detienen en los stops?

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de agosto de 2009, 13:33:00 CEST

Qué alivio:
http://cultura.e-noticies.es/no-toda-la-culpa-es-de-espana-31793.html
De acuerdo:
http://comunicacion.e-noticies.es/sara-carbonero-la-periodista-mas-sexy-del-mundo-31795.html
Los cinco magníficos:
http://politica.e-noticies.es/frente-presidencial-contra-el-tc-31791.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 13:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de agosto de 2009, 13:37:00 CEST

[93]

Hasta que llegó el controlador de dos puntos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de agosto de 2009, 13:46:00 CEST

goslum dijo...

Permítanme una encuesta de estar por casa. Los que tengan carné de conducir. ¿Se detienen en los stops?
***
Siempre.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de agosto de 2009, 13:46:00 CEST

[91] Depende. En ciudad, sí. En carretera, si tengo visibilidad suficiente y no viene nadie, no.

Y a la pregunta que está pensando, sí: decido por mi cuenta lo que significa 'suficiente'. Por suerte, todavía no pueden conducir por mí.

[92] ¿Qué es España junto al ancho mar? se pregunta Sostres.

¿Y frente a la inmensidad del Infinito o ante el amor de una madre? ¿Eh?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 10 de agosto de 2009, 13:50:00 CEST

Mercutio dijo...
[92] ¿Qué es España junto al ancho mar? se pregunta Sostres.
***
Tranquilos. España no se acaba donde empiesa el mar. ¡Hay barcas pa'seguí!

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de agosto de 2009, 13:50:00 CEST

Estoy superenamorado.

http://www.youtube.com/watch?v=70AgyIEnBRE

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de agosto de 2009, 13:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 14:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de agosto de 2009, 14:02:00 CEST

La boca del minuto 3.25, es real? Existe? Cuánto cuesta?

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de agosto de 2009, 14:03:00 CEST

Montano, yo ya sabes que te quiero muchísimo, pero estamos hablando de cosas superserias.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 14:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de agosto de 2009, 14:07:00 CEST

¿Y el cuello del 0.11? ¿Qué me dicen del cuello de la muchacha, eh? ¿No le comerían el coño?

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de agosto de 2009, 14:12:00 CEST

Ojo al pie de foto: "Dos seguidoras del Espanyol, cinco de ellas con la camiseta de Jarque, en la puerta 21 del estadio Cornellà-El Prat".

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espanyol/regala/estampacion/dorsal/nombre/Jarque/camisetas/elpepudep/20090810elpepudep_3/Tes

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 14:14:00 CEST

[87] Escrito por: qtyop - 10 de agosto de 2009 13:16:00 CEST

Por defecto pensé que Tse se refería a un túnel tapiado.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 14:14:00 CEST

Aquí se supone un nivel.

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de agosto de 2009, 14:14:00 CEST

"que falleció sin previo aviso...".

En fin.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/21/siempre/elpepudep/20090810elpepidep_1/Tes

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de agosto de 2009, 14:20:00 CEST

Desde Washington, el capitán del Madrid, Raúl, calificó a Jarque de "gran profesional y gran deportista".

Raúl González Blanco (Madrid, 1977).

http://www.elpais.com/articulo/deportes/21/siempre/elpepudep/20090810elpepidep_1/Tes

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de agosto de 2009, 14:20:00 CEST

[98]
This video is not available in your country due to copyright restrictions.

pa cagarse

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 14:21:00 CEST

108

...sin previo aviso


la búsqueda de la educación absoluta: avisar con tiempo al respetable cuando la diñes, no sea que los cojas de puente

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 14:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 14:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 14:28:00 CEST

[89] Escrito por: qtyop - 10 de agosto de 2009 13:20:00 CEST

En efecto, la velocidad será superior a la media permitida en un intervalo de tiempo que puede ser de duración tan ínfima como queramos. Lo que digo es que hacer una valoración general a partir de lo que se hace en una pequeña fracción de tiempo me parece injusto, máxime cuando somos todos seres tan hermosamente complejos y llenos de matices.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 14:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 14:43:00 CEST

114
¿qué le han hecho a usted las ecuaciones diferenciales, las pobres, complejas y llenas de matices ecuaciones diferenciales?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 14:44:00 CEST

[116] ↑ Escrito por: bose-einstein - 10 de agosto de 2009 14:43:00 CEST

A mí, nada, ¿por?

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 14:45:00 CEST

(De vez en cuando un hombre tiene que comprobar si puede postear sin smileys).

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 14:48:00 CEST

Los perros entienden más de 150 palabras y pueden 'contar' hasta 5

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/08/ciencia/1249738915.html


tot lo bo s'empegue

 

Escrito por: Blogger goslum - 10 de agosto de 2009, 14:54:00 CEST

Mercutio, entiendo que si lo multaran asumiría deportivamente el sucedido.
Brema, ¿en Alemania se suelen respetar los stops?
Viene a colación mi pregunta porque hará ya un tiempo que colgué aquí la grabación de un stop, situado en Badalona, el cual era sistemáticamente ignorado por los que allí pasaban (agravante de escasa visibilidad). No entiendo porque no se colocan cámaras en los stops para sancionar... o se retiran los stops que no se respeten... o se llevan grupos de niños para enseñarles el tipo de educación vial que a mí me convence: "¿Veis, chavalines? Esto es un stop. Según las normas de tráfico, siempre hay que pararse (eso quiere decir stop). La considero una norma juiciosa. Pero a los que no quieran cumplirla, ya ven que son mayoría, no suele pasarles nada. Vosotros elejís".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de agosto de 2009, 14:55:00 CEST

[114]

Hombre, yo en eso penso lo siguiente.

Si yo paso, digamos, 60 veces al mes por el radar de, digamos, el puente del V Centanario y paso sobraooooo... porqué coño me ponen una multa si un vez, ¡de las 60 al mes!, paso a 81km/h en vez de a 60km/h... teniendo en cuenta que si paso a 81km/h es, simplemente, porque las circunstancias del tráfico lo permiten (es decir, no hay un atasco del copón de grande).

Otrosí digo, relativo al mismo radar, pero vale seguro para muchos otros... todo parte de un nefasto diseño de la carretera, de una nefasta ejecucción de la obra pública por parte de algún nefasto y renombrado ingeniero de caminos... con la que tenemos que apechugar ahora, recaudador en mano, los ziticens.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de agosto de 2009, 14:59:00 CEST

[106]

ejem, tangencialmente, no quedó muy claro eso en el [80].

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de agosto de 2009, 15:03:00 CEST

120

Si te saltas un Stop y sigues vivo, vende tu coche.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 15:08:00 CEST

Abandono, snif, la ironía: estaba de coña, claro.

[121] La chorrada que he dicho de la velocidad media era buscando argumentos con Tse para poner en aprietos a los de Tráfico. En realidad soy de los que cruzan las calles de su pueblo por los pasos de cebra.

[122] La chorrada del efecto túnel me vino a la cabeza cuando Tse usó en la misma frase "túnel" y "misterios de la física cuántica". Porque, aunque todos hayamos resuelto el pozo cuadrado, misterioso sigue siendo un rato.

Una vez más la culpa de todo la tiene Tsevanrabtan.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 15:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 15:22:00 CEST

[125] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 10 de agosto de 2009 15:19:00 CEST


Jeje, sí: se creía que con las vacaciones se nos iba a olvidar.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 15:41:00 CEST

No entiendo nada de nada:

- acopio de antivirales para la gripe A, sin casi las pruebas clínicas habituales

- hablan de 50% de absentismo laboral por culpa de la gripe en septiembre-octubre

- hasta ahora la gripe es más benigna (estadísticamente) que la media


algo no cuadra
la culpa también es de Tse

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 15:49:00 CEST

olé el argumento:

El secretario de Estado de Turismo Joan Mesquida asegura que si la Familia Real "no ha variado sus planes" en la isla "evidentemente nadie lo hará"
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090810/53762694676/el-gobierno-confirma-que-no-habra-alteraciones-del-turismo-internacional-en-mallorca.html



¿y los republicanos?¿qué harán los suizos, norteamericanos, italianos...?
¿acaso la familia real también habla ex-cátedra?¿qué dice el Papa al respecto?... queremos de saber

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 16:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de agosto de 2009, 16:24:00 CEST

recesión económica y gasolina a euro el litro, la bolsa disparada hacia arriba, el mundo a punto de caer al abismo, los brotes verdes...

no entiendo nada
seguro que también es culpa de ***

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de agosto de 2009, 16:31:00 CEST

[124]

- snif, too, el [121] era irónico-coñero-retórico...

- todo lo del túnel iba dirigido pralmente a Tsenarbtain, culpable máximo de todos los bienes del huniberso mundo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 16:43:00 CEST

[131] ↑ Escrito por: qtyop - 10 de agosto de 2009 16:31:00 CEST

Habrá que empezar a usar emoticones o smileys o como se llamen :-).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 16:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009, 16:44:00 CEST

Joder, me piro un rato y los ratones bailan. En fin, yo creo que no han prestado la debida atención al link de mi [75], donde queda todo perfectamente explicado.

En cuanto a lo de pedir perdón, lo haré un día de estos, en un acto al efecto, en la Plaza de la Merced de Málaga. Ya avisaré con anticipación suficiente para que puedan ir todos los "nickjornaleros". Mi petición irá acompañada de una serie de actos culturales y lúdicos en los que podrán participar todos ustedes.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009, 16:52:00 CEST

Una de las actividades lúdicas de nuestro taller "Tsevanrabtan pide perdón" consistirá en la interpretación de los tangos del Piyayo. Vayan copiando la letra:

"Adiós patio de la cárcel
rincón de la barbería
que al que no tiene dinero
los afeitan con agua fría

Ay, ay, ay... que ay que

el día que yo lo coja
el día que yo lo coja
hablando con quien tú sabes
te toca la lotería
de los números cabales
te toca la lotería
de los números cabales

Estando de guardia un día
Y en los montes de ginés
me dijo mi coronel
que a donde pertenecía
Yo le dije Andalucía
Que es la quinta capitá

Donde derrama la sal
De las mujeres bonitas
Y de los hombres valientes
Barrio de la trinidad

Ay, ay, ay,
Que ganas tengo que llegue
El mes de los caracoles
El mes de los caracoles
Pa comprarle a mi flamenca
Unas botas de botones
Unas botas de botones
Unas botas de botones

Tú lo quitas y yo lo pongo
Tú lo quitas y yo lo pongo
Cuando te alejas de mi
Tú lo quitas y yo lo pongo"

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 10 de agosto de 2009, 16:53:00 CEST

Seguramente irá Yoko Ono a pasarle oficialmente el testigo...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de agosto de 2009, 16:58:00 CEST

¿En la plaza de la Merced?

Debería pedir perdón por ello.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009, 17:01:00 CEST

No encuentro esos tangos, pero les dejo otros, de muestra, para que vayan afinando el tono:

http://www.youtube.com/watch?v=ykjva_QMpKU

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 10 de agosto de 2009, 17:02:00 CEST

[137] Escrito por: qtyop - 10 de agosto de 2009 16:58:00 CEST

Lo haré, lo haré, pero usted toca la guitarra, ¿vale?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de agosto de 2009, 17:12:00 CEST

Pra Roxana

I t’explicaré una altra cosa. De vegades Roxana es lleva de nit a fer un riu, i no hi ha llum i va mig adormida i no sé com (només Déu sap com s’ho fa, però ho fa) tira el paper que ha fet servir per eixugar-se fora de la tassa. I jo vaig a l’endemà al matí i el veig allà, a terra. I no és allò d’olorar les calces ni res per l’estil, però em poso a mirar-lo i em sento... tendre. És com una d’aquelles flors de paper que els mals actors duen al trau de la jaqueta. Ho trobo bonic, ple de color i decoratiu. Fins i tot me’l podria posar en el trau. L’agafo i el tiro al vàter, però després em poso sentimental.

Julian Barnes, Before she met me

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de agosto de 2009, 17:21:00 CEST

Nosotros (la indivisa divinidad que opera en nosotros) hemos soñado el mundo. Lo hemos soñado resistente, misterioso, visible, ubicuo en el espacio y firme en el tiempo; pero hemos consentido en su arquitectura tenues y eternos intersticios de sinrazón para saber que es falso.
JLB

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 17:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Satur - 10 de agosto de 2009, 17:47:00 CEST

Montano, siempre te he leído desde la distancia pero ahora creo que voy a disfrutar mucho indagando en ti, meciéndome en tus reflexiones, y tus opiniones acerca de la literatura y la filosofía.

 

Escrito por: Blogger En fin - 10 de agosto de 2009, 18:09:00 CEST

Es un hecho incontestable que la única forma de que un gazpacho no repita es picar pepino dejando un poco de su verde piel. Humilde y denostado pepino, tan rico y fresquito en la ensalada de verano, tan soso para comerlo solo. ¿No me creen? Prueben prueben, que de lo que se come se cría.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de agosto de 2009, 18:26:00 CEST

[139]

¿Hacerme tocar la guitarra?

Le va a exigir perdón y mucho más.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de agosto de 2009, 18:30:00 CEST

le van

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de agosto de 2009, 18:56:00 CEST

[120] Goslum:

Mercutio, entiendo que si lo multaran asumiría deportivamente el sucedido.

Sí, como siempre que me salto una ley. Si no puedes cumplir la pena, no cometas el crimen.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 10 de agosto de 2009, 19:04:00 CEST

[144] Escrito por: En fin - 10 de agosto de 2009 18:09:00 CEST

Es un hecho incontestable que la única forma de que un gazpacho no repita es picar pepino dejando un poco de su verde piel. Humilde y denostado pepino, tan rico y fresquito en la ensalada de verano, tan soso para comerlo solo. ¿No me creen? Prueben prueben, que de lo que se come se cría.
::::::::::::::
Las pepitas del pepino repiten siempre. Lo ùnico verdaderamente sano y aprovechable del pepino es su exterior, contrariamente a lo que mucha gente cree. El pepino hay que lavarlo con agua caliente y frotarlo con una esponja rasposa pero sin quitarle la piel, con propiedades anticancarìgenas notables; después se abrirà de extremo a extremo y se vaciarà de pepitas.
También sirve para follar, pero en ese caso las pepitas interiores juegan un papel de refuerzo importante. Aun asì, debe también lavarse bastante tiempo con agua caliente para que su temperatura se aproxime a la del cuerpo a penetrar; yo lo suelo recubrir con un condòn, después de reblandecerlo rodàndolo sobre una mesa de màrmol. Utilizado por detràs, con la impetrante a cuatro patas, y aderezado con una cremita ad hoc suele ser muy apreciado. El placer es tal que a veces se producen desencajes de mandìbula.
Si queréis, domingo os doy otra receta.

 

Escrito por: Blogger gibarian - 10 de agosto de 2009, 19:41:00 CEST

[147] ↑ Escrito por: Mercutio - 10 de agosto de 2009 18:56:00 CEST

Si no puedes cumplir la pena, no cometas el crimen.

---------------------

Le dije a mi corazón
sin gloria pero sin pena:
no cometas el crimen, varón
si no vas a cumplir la condena


http://www.youtube.com/watch?v=tvw-RnVotqU

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2009, 20:46:00 CEST

Se regalan lindos bolsos Gürtel de duradera piel de Correa con la condición de que el o la agraciada conceda concesiones sin condición.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2009, 20:51:00 CEST

CUBA | Otras 33 personas resultaron heridas
Un choque entre dos camiones de carga causa 14 muertos en Cuba
Efe | La Habana
Actualizado lunes 10/08/2009 18:45 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Al menos 14 personas murieron y más de 33 resultaron heridas en la provincia cubana de Ciego de Ávila al colisionar este lunes dos camiones de carga llenos de pasajeros, según la Agencia de Información Nacional (AIN).
---
Claro, los camiones de carga cargan personas ya que, según el socialismo castrista, son la materia prima y básica paara la fabricación del auténtico Socialismo o Muerte

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de agosto de 2009, 20:57:00 CEST

de elmundo.es y con dos cojones:

...el delegado del Gobierno de Baleares debe sancionar a los responsables de que no se siguieran sus indicaciones para que los inculpados recibieran un trato respetuoso. Fueron exhibidos ante las cámaras esposados y no se les permitió ni afeitarse. La forma en la que se les encadenó, mano derecha con derecha, es insólita y sólo se entiende si el fin que se perseguía era que no pudieran ocultar los grilletes. Es imposible encontrar semejante falta de consideración con unos dirigentes políticos. Nadie, por ejemplo, vio jamás a Rafael Vera o a José Barrionuevo con esposas, pese a que tuvieron que responder y fueron condenados por asuntos infinitamente más graves que los que aquí se dilucidan.

Este cúmulo de excesos, abusos y arbitrariedades sí que es una muestra palpable de persecución política y no las escuchas telefónicas denunciadas sin pruebas y atolondradamente por la secretaria de Organización del PP. Dado que, aquí sí, se constata el funcionamiento de un «Estado policial» y su uso partidista, Rajoy debería interrumpir sus vacaciones y ponerse a la cabeza de la denuncia. Los hechos son tan graves que tanto el fiscal general como el ministro del Interior deberían comparecer ante la Diputación Permanente del Congreso.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 10 de agosto de 2009, 22:36:00 CEST

0] Este señor, Kurzweil, es argentino?

 

Escrito por: Blogger SPQR - 10 de agosto de 2009, 23:12:00 CEST

La política española es un barrizal. Y no solo por tolerar a los corruptos y jalear a los ineptos, sino por tirar de bruces a todos los que tratan de elevar su discurso y tomar en serio el país. Nuestra agenda está llena de localismos, tópicos, indicios de corrupción tolerada y peleas cortoplacistas sobre el ring autonómico. Y así, me temo, no se puede gobernar un Estado. Ni siquiera la crisis ha logrado convencernos de que nuestros destinos se cuecen en amplios entornos políticos y económicos. Y en tal situación, dominados por un discurso aldeano y fragmentario, a nadie debe extrañarle que la gente esté harta de darle vueltas al sarillo de las políticas menores.

De este ensueño vino a despertarnos -¿cómo no?- Barack Obama, que al anunciar su intención de reunirse con el presidente español en Pittsburgh, quiso recordarnos que Zapatero va a presidir la UE a partir de enero, y que estamos iniciando la última oportunidad que tiene Europa para entrar con cierta iniciativa y autonomía en el diseño de la política internacional que debe sustituir al desastre generado por Bush. En Estados Unidos ya tienen claro que el abanico abierto con su global war on terror es insostenible en términos militares, económicos y políticos. Y por eso desean caminar con Europa hacia un nuevo orden que, sobre ser realista y útil, debe recuperar la legitimidad perdida por el desplazado unilateralismo militarista.

El nuevo curso político, que empezará con la crisis tocando fondo, será muy difícil, pero ofrecerá grandes oportunidades. Pero para que esas oportunidades fuesen aprovechables tendríamos que saber que al suertudo Zapatero no le llaman por ser un genio, sino por tener el turno europeo en el momento más estratégico, y que la presidencia de la UE no valdrá para nada si se improvisan sus programas, si todo se rellena con protocolo huero, y si no se establece una estrategia común con Francia, Alemania e Italia para retomar el camino de la construcción europea. En tierra europea -en Kosovo, Serbia, Georgia y Osetia del Sur-, y en las relaciones con Rusia, la UE no puede ir de ordenanza de Obama. Y en las cuestiones internas ha llegado la hora de leerles la cartilla a los aprovechados y a los leñeros, y a los que, como Islandia, parece que vienen a hacernos un favor, en vez de pedirlo, y a engrosar el ya saturado club de los díscolos.

Pero las informaciones no conducen al optimismo. Porque nadie está trabajando en la reconstrucción del núcleo duro de la UE, porque no sabemos si nos gusta más hacer política internacional o delegarla en Estados Unidos, y porque Zapatero ya empieza a creerse que es un fenómeno y que Obama le llama para pedirle consejo. Y así no iremos a parte alguna.

X.Luís Barreiro Rivas
La Voz de Galicia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de agosto de 2009, 23:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes