Etiquetas: Mercutio
Etiquetas: Mercutio
[24] Hija de puta.
[27] Le dije que estaba de acuerdo, que me había echado una novia rusa, repetí los gustos y habilidades del turco -cambiando la poesía por el violín- y dije que si todas las rusas la chupaban igual, iban jodidas las españolitas.
Pero, claro, no es lo mismo chuparla bien que tener una cachopolla.
[19] ↑Escrito por: Mercutio - 2 de agosto de 2009 14:47:00 CEST
[9] Haz cincuenta ad hominales, Aleta.
- - - - -
[10] Lo dijo Ford y estoy de acuerdo: los coches, incluyendo los Ferrari, pueden ser de cualquier color siempre que sea negro
---------
Mercutio, éso no lo dijo Ford. No tergiverse la historia.
Y cuando Ford dijo aquello de que los coches se pueden escoger de cualquier color siempre que sea negro, no existía ferrari. Tonterías de esas, déjelas para Monty.
[12]
"son maestros en el arte de dominar el ademán y de recrearse en la pausa".
----------------------------------
No se pierdan al décimo Gabilondo.
Un tal Fito Carballeira N'Gouma pegò el siguiente comentario en el blog de la tarada -que debe ser un tìo y musulman- pero supongo que ya se lo habràn borrado:
Hola, chica, yo bambara hermano tuyo soy y oulof, madre padre,muy malos racistas cachocachopolla tengo y bien cocino tudo supakandié, bongo, riz picante pêscado, oído cocina,y digote mucha mucha cachopolla. Si querer enviarmi dirección tuya yo inviarte foto cachopolla. Y si eres Maruja Torres o Gala darme igual yo mucho simpatico liberal consensuo buen rollito todas todos . Guay, titi, gustame mucho tù y tù gustarés mucho cachopolla bambara gran paquete marcando. Poesía no leo, no, pero no importante tu veràs, màs por detrás, carinho
¡Vendrá la muerte socialdemócrata y tendrá tus ojos!
Yo también me piro.
Por cierto, ¿ustedes qué opinan de los insectos
[43] ↓↑Escrito por: J. A. Montano - 2 de agosto de 2009 16:23:00 CEST
[41] ↑Escrito por: Garven - 2 de agosto de 2009 16:20:00 CEST
______________________
Para ironía, uno de lo de Gabilondo, que hace un rato aún seguía: "gracias por el publi-reportaje".
--------------------------------
Hoy va de ironías en El País. Este comentario a la entrevista a Rubalcaba es cojonudo:
Hiperión - 02-08-2009 - 18:31:00h
Es cierto, el Sr. Rubalcaba y #77 tienen razón, nunca estuvimos en guerra con Oceanía.
**** Dos canciones de adolescentes, la segunda un poco menos; pero noten la enorme diferencia de enfoque (parece que la primera no funcionaba, a ver si ahora):
http://www.youtube.com/watch?v=cexJpSYTTeQ
http://www.youtube.com/watch?v=5BGY6k4Aphs
**** Unos científicos han encontrado diferencias en la percepción visual del hombre y de la mujer, lo que atribuyen a las ocupaciones primarias de cada cual, la caza y la recolección. La explicación suena más a lamarckiana que a darvinista, la primera basada en la adaptación al medio, la segunda en el tiempo, en un sentido distinto del de Lamarck, y que es quizá uno de sus puntos débiles.
**** Virtudes de la transición:
a) a la muerte de Franco el franquismo no podía resistir ya mucho, tanto por la falta de una figura de repuesto como por la descomposición interna –inducida por la Iglesia, fundamentalmente–, como por una presión exterior que solo Franco habría podido resistir. La continuación del franquismo habría llevado a una salida traumática antes o después, máxime teniendo en cuenta el carácter antidemocrático de su oposición..
b) La transición trajo las libertades políticas y las elecciones. Estas han aprovechado más a la izquierda que a la derecha, pero no es culpa de la izquierda el desarme ideológico de la derecha ni su torpeza política. Y ha aprovechado más a los separatistas, pero tampoco es culpa de estos la pasividad y falta de ingenio de los unionistas (por así llamarlos) en defender sus posturas.
c) La democracia procede del franquismo por una evolución bastante natural, pues el franquismo no fue totalitario, sino autoritario. Pero no es culpa de los antifranquistas que los franquistas, una vez lograda la democracia, se hayan quedado sin saber qué hacer, se hayan demostrado, unos, tan flojos y oportunistas, tan dispuestos a escupir sobre la tumba de sus padres a cambio de algunas ventajillas materiales; y otros tan incapaces de ir más allá de quejarse, de murmurar contra la "maldita democracia" y de esperar algún salvador militar o la intervención divina.
d) La alternativa a la democracia solo puede ser alguna forma de despotismo; en estos momentos el despotismo creciente de la izquierda y los separatistas.
El fin de la hegemonía hispana / Virtudes de la transición
2 de Agosto de 2009 - 08:04:03 - Pío Moa
De Westfalia salían como grandes triunfadores Suecia –dominante sobre el Báltico y dueña de regiones alemanas, mientras Dinamarca perdía extensas posesiones–, y sobre todo la Francia de Luis XIV, que sustituía a España como poder hegemónico europeo. Holanda afianzaba su independencia, reconocida por España en junio. Alemania había sufrido más que nadie (solo los suecos arrasaron 1.500 poblaciones). Se dice que por pestes, hambre y guerra murió un tercio de la población, y la mitad de la masculina. Llegara o no a tanto, la catástrofe fue sin duda apocalíptica.
Francia ganaba territorio, aproximándose a sus límites actuales, y en el sur, gracias a la revuelta de la oligarquía catalana, se quedaba con Rosellón y Cerdaña, donde anuló las instituciones y usos catalanes, y el empleo oficial del catalán. Felipe IV aprovechó el descontento popular con los franceses para tomar Barcelona en 1652, volviendo la mayor parte del principado a España. Además, Francia se anexionaba Alsacia y Lorena, cortando el Camino español a Flandes, por lo que Madrid continuó luchando después de Westfalia. El Sacro Imperio, muy feliz de acabar su sangría, dejó sola a España, que tanto le había ayudado antes. El conflicto prosiguió sin decisión varios años, hasta que lo resolvió una alianza francoinglesa en 1657.
Pues entre tanto los puritanos habían ganando la guerra civil inglesa el mismo año de Westfalia, no sin que surgieran entre ellos impulsos igualitaristas similares a los de anabaptistas y campesinos cuando la rebelión de Lutero. En enero de 1649, Carlos I era decapitado tras un juicio preparado por sus enemigos, hecho revolucionario en Europa. No era buena noticia para Madrid, pues Cromwell, político y militar muy hábil, odiaba especialmente a España. Dictador de hecho, atacó primero a Irlanda. Su ejército parlamentario confiscó casi todo el territorio y lo repartió a los suyos, desmanteló la naciente industria textil, las iglesias y las escuelas, provocó adrede hambre y matanzas, y vendió como esclavos a entre doce y cuarenta mil prisioneros. El rito católico fue prohibido y sus clérigos ejecutados apenas descubiertos. Se calculan las pérdidas irlandesas entre un 15 y un 30% de su población. En 1650 Cromwell derrotó a los escoceses que se habían declarado por la monarquía, pero actuó con más moderación, por el calvinismo común. Después, entre 1652 y 1564, venció a los holandeses, convertidos en rivales comerciales.
Al año siguiente atacó por fin a España. En 1655 sus barcos destruyeron parte de la flota de Indias en Cádiz y tomaron un galeón cargado de plata. El mismo año fracasaron con graves pérdidas en La Española, pero tomaron la apenas guarnecida Jamaica, "daga apuntada al corazón del Imperio español". En 1657 volvieron a destruir gran parte de la flota de Indias en Tenerife, bloquearon Cádiz y, junto con los franceses, ganaron en Flandes la batalla de Las Dunas o Dunquerque, en 1658. Ese año murió Cromwell, y dos después Carlos II fue nombrado rey. En el aniversario de la ejecución de Carlos I, el cadáver de Cromwell fue a su vez decapitado, y su cabeza expuesta en un poste.
La derrota hispana en Dunquerque abocó al Tratado de los Pirineos en 1659. España perdió la Cataluña transpirenaica, partes de Flandes y su Camino. Luis XIV no impuso condiciones peores porque tenía otras ambiciones, manifiestas en su casamiento, en 1660, con María Teresa de Austria, hija de Felipe IV. Madrid combatió en vano la independencia portuguesa, que hubo de reconocer en 1668, y el mar de las Antillas conoció el auge del filibusterismo inglés, cuya mayor figura sería el célebre Morgan.
no se irriten con el pobre, en realidad es un pobre frustrado por no poder estar en la taverna pidiendo una retzina y así nos lo hace saber
vuele, hombre, vuele y sea feliz en el mar de azul infinito que con esto de los vuelos low cost tiene la oportunidad de hacer realidad su fantasía de cuerpos morenos tostados al sol
http://www.venere.es/grecia/islas-del-golfo-saronico-kythira/
(¿El *cachopolla* no será el que se peina la raya en la foto nº3, no?)
((Tic, tac, tic...))
[100] Tengo la sospecha de que Luna ve al Turco como si fuera el astro rey, o sea que lo de menos es la realidad, pues lo único que le importa es su visión de la realidad. El tamaño real no importa, no le importa, le importa solo el tamaño en su deseo.
Estos dos han montado el kibbutz del deseo que menciona Oliveira en Rayuela.
(0)
Buenos días. Lo he mirado, he soñado y he vuelto a creer en dios. Qué bellezón, Mercutio.