<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
27 julio 2009
nacionalismo local y localismo nacional
Érase una vez, un pequeño pueblo perteneciente a una comarca por siempre muy disputada que, tras una guerra, quedó dividido en dos cuando fue establecida la frontera entre los estados limítrofes a lo largo de la calle principal que lo atravesaba de norte a sur.

Como consecuencia de ello se instaló una verja metálica pintada de negro en el medio de la calle que fue, a partir de entonces, la linde entre los dos países. De esta manera, viviendas, corrales, colmados... familias, vecinos en fin, resultaron ubicados o en la parte este o en la parte oeste del pueblo, a la derecha de la verja o a su izquierda.

Pero las fronteras no cercenan los lazos amorosos ni los familiares. Los amantes y parientes seguían relacionándose a través de la valla aunque perteneciesen al otro país. Por ello, la vida de los habitantes siguió como siempre, nacían, crecían, se reproducían y morían sólo con la pequeña molestia de la verja cerrada allí en la calle.

El tiempo pasó y los cambiantes equilibrios geopolíticos propiciaron la abolición de las fronteras entre esos dos países y también entre otros muchos. La verja se desmontó (y se recicló) y las familias se juntaron entre abrazos. Las autoridades decretaron, como medida administrativa menos burocrática en ese caso, que los vecinos de ese municipio perteneciesen entonces a los dos estados a la vez, limando así cualquier problema.

Comenzó por consiguiente, un largo periodo de prosperidad en el que todos los habitantes, al contar con dos nacionalidades, tenían la sensación de no tener ninguna, lo que les proporcionaba una impresión de libertad nunca sentida hasta ese momento.

Pero el tiempo,¡ay!, siguió pasando. Graves desavenencias estratégicas globales desembocaron en otra guerra mundial con los consiguientes bandos y ejes en los que se aliaron, unas frente a otras, todas las naciones. En vista de lo cual los gobiernos obligaron a cada uno de los vecinos del pueblo a elegir el país del que querían ser súbditos, ya que no existiría tregua entre los antiguos estados a los que fueron perteneciendo a lo largo de su historia.

Como casi todos los habitantes no tenían una preferencia clara, casi les era indiferente, (y además molesto, porque cada uno tenía su casa o su negocio en un determinado barrio y no compartían las razones para tanta mudanza), en lugar de que unos se hiciesen ciudadanos de uno de los países y otros del otro, colocaron otra verja metálica, esta vez alrededor del ejido, declararon la independencia de su pequeño municipio, ondearon su nueva bandera con el único color común a sus banderas antiguas y dotaron de una única y nueva nacionalidad a todos los vecinos, que además, tras pantagruélica colación, se juramentaron para permanecer siempre neutrales y felices por los siglos de los siglos.

(Escrito por el Sr. Verle)


(by google)

P. D.
"Las fronteras son sitios curiosísimos, esta vez no sólo es una barrera o un valla: es un pueblo entero. El pueblo pertenece tanto a un país como a otro. Esta partido por la mitad por una calle de doble dirección y con una mediana de macetas y farolas.

Pero no se puede encontrar un resquicio de conflicto, ya llevan muchos años en esto y todo tiene una respuesta y solución a cualquier problema... los dos países se turnan.
Con el idioma: yo hablo el mio y tu el tuyo y digo las palabras que se me ocurran en el tuyo.
Con el pasaporte, muchos de los vecinos tienen dos nacionalidades a escondidas.
Esta manera de respetar, compartir y aceptar a los demás es lo que se entiende verdaderamente por tolerancia" (del blog Planetozan).

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 147


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2009, 9:17:00 CEST

Dando marcha a quien la pide con ayuda de la alta lírica:

Adreduelo
mariquituelo
sácate ya el deduelo
del ojuelo
del culuelo
mamonzuelo

(hale)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de julio de 2009, 9:52:00 CEST

De Pablo para Álvaro

Uno de esos correos electrónicos, incorporado el sumario que se instruye en el Tribunal Superior de Valencia, recoge el siguiente mensaje enviado desde la dirección de Pablo Crespo (pablogerencia@fcsgrupo.com) a la dirección de Álvaro Pérez: "Te envío la relación de compras de la Comunidad Valenciana". El correo electrónico, al que ha tenido acceso EL PAÍS, se envió el 29 de marzo de 2007 a las 11.41 con una relación de la ropa adquirida para Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana:

"Cinco trajes a 950=4.750; 1 zapatos = 274,50; 1 zapatos = 184,50: 1 zapatos = 184.50; total: 5.392,50".

Junto a esta anotación aparecen otras referidas a Pedro García, el director general de la televisión autonómica valenciana, hombre de confianza de Francisco Camps y amigo personal de Pérez: "Dos zapatos, un abrigo, una chaqueta, cuatro sueter, un traje, total: 3.284 euros".

El correo electrónico de Crespo a Pérez copia el texto de otro correo que le envió José Tomás (Josetomas@foreveryoung.es), el sastre director de ventas de Forever Young, la tienda donde El Bigotes llevó a varios dirigentes del PP valenciano para que eligieran la ropa.

Tomás llegó a visitar la Comunidad Valenciana para tomar medidas y mostrar distintos tipos de tela a los dirigentes del PP para que eligieran el vestuario que, según la investigación, acabó pagando la trama a través de sus empresas Orange Market, Servimadrid Integral y otras.

Orange Market, según figura en un informe de la Agencia Tributaria que también tiene en su poder el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, incluyó como gastos para el funcionamiento de su empresa numerosas compras por más de 100.000 euros en las tiendas de Milano, justo el mismo establecimiento donde, según acreditan sus documentos internos y varios testimonios recabados por el juez, regalaban trajes a políticos y altos cargos de la Comunidad Valenciana.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de julio de 2009, 9:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 27 de julio de 2009, 9:55:00 CEST

Desdeluego, ya conoce usted mis escasaS simpatías por Adrede El Pichita, pero ni siquiera él se merece esas coplillas atroces, que son un atentado contra el buen gusto y la buena educación. Haga el favor de comportarse.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de julio de 2009, 10:03:00 CEST

ayer, amigo ZEPPI, en homenaje a Contador, volvimos a coronar por dos veces la Morcuera y una el puerto de Canencia. Sobre su cima, pudimos comprobar que todavía queda algún nevero sobre Peñalara...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 27 de julio de 2009, 10:10:00 CEST

Debo reconocer que uno de los mayores alicientes para seguir acudiendo al blog es lo mucho que le jode a Adrede.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2009, 10:14:00 CEST

Ahora, frente al capitalismo, el sentido mismo del socialismo europeo se ha ido perdiendo. Porque pensar en otro tipo de sociedad que no sea capitalista no tiene sentido.

MANUEL VALLS, Dirigente del Partido Socialista francés.

El País, 26/07/2009

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de julio de 2009, 10:14:00 CEST

El necio alopécico Villa, sucesor del orate Losantos, cambiará dramáticamente el formato de las tertulias en COPE

Ignecio Villa: "La tertulia no será un tramo en el que el conductor diga algo y los contertulios tengan que aplaudir"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 10:14:00 CEST

¿Es verdad que a Contador le pusieron el himno de Dinamarca cuando se subió al podio?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de julio de 2009, 10:16:00 CEST

9] Escrito por: lacónico - 27 de julio de 2009 10:14:00 CEST

¿Es verdad que a Contador le pusieron el himno de Dinamarca cuando se subió al podio?

___________________________________


Fue Rasmussen.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2009, 10:17:00 CEST

Averigüe en un pis-pas a qué periódico pertenecen los dos titulares siguientes:


1)POLITICA

Sevilla destinó un millón de euros a proyectos de cooperación sospechosos
ALBERTO GARCÍA REYES | SEVILLA
El modelo de Cooperación Directa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla ha generado una gran polémica a lo largo de 2009. El pacto de gobierno alcanzado entre el PSOE e Izquierda Unida ... [+]


2) España

El 'caso Gürtel' destapa retiradas masivas de billetes de 500 euros
CARLOS E. CUÉ - 2 comentarios
Una constructora leonesa, que pagó supuestamente comisiones a Francisco Correa y al tesorero del PP, sacó siete millones de euros de manera sospechosa
• "Te envío compras. Camps: 5 trajes a 950=4.750 euros"
• El Bigotes: "Llevo el día a día del PP, la feria y poco más"

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de julio de 2009, 10:19:00 CEST

el alondra granaino bastante tiene con su adicción al anís del mono y las bergas marroquies...

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de julio de 2009, 10:24:00 CEST

[0]

Muy bonita la entrada, Verle.

Sí que es curioso el tema de las fronteras, sí. El lunático alcalde de Barcelona se lo toma al pie de la letra. Yo, sin ir más lejos, vivo justo en la frontera entre dos barrios de Barcelona. Para poder aparcar en la calle como vecino me asignan una tarjeta con un código determinado que me permite aparcar en mi zona, o sea, en mi barrio. Si hay sitio en la acera de enfrente y lo aparco me multan sin compasión, estoy pisando territorio enemigo.

A veces tengo que dejar el coche a tres o cuatro manzanas de mi casa cuando tengo a pocos metros plazas libres. Es absurdo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 10:30:00 CEST

Un saludo, señor Verle...¿Es una adivinanza? ¿Puede ser San Marino?

 

Escrito por: Blogger Ender - 27 de julio de 2009, 10:34:00 CEST

[14]

Es Baarle (creo)...

http://lowie.punt.nl/fotoboek/h_66584_313914.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Baarle-Hertog

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 10:36:00 CEST

Richal, ¿Ha leído "Eros" de Giovanni Verga?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 10:36:00 CEST

Richal, ¿Ha leído "Eros" de Giovanni Verga?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 27 de julio de 2009, 10:37:00 CEST

[5] Escrito por: el richal - 27 de julio de 2009 10:03:00 CEST

ayer, amigo ZEPPI, en homenaje a Contador, volvimos a coronar por dos veces la Morcuera y una el puerto de Canencia. Sobre su cima, pudimos comprobar que todavía queda algún nevero sobre Peñalara...

-------------------------

Richal, me da mucha envidia (sana) el recuento de sus excursiones, de momento yo sigo limitado a zonas a las que se puede llegar desde casa en un tiempo razonable, mi señora mantiene el uso y disfrute del coche familiar durante el fin de semana. De todas formas, no es un limitación muy grande, tengo bastante dónde elegir. Este sábado me llegué hasta Manzanares, por Mataelpino, hasta la entrada a La Pedriza (donde, como siempre, había una enorme cola de coches para entrar) y vuelta por Cerceda, Becerril, Navacerrada y a casa, todo por cañadas. Ayer subí a la Fuenfría y a la bajada me calcé una hostia de las buenas, por no arrollar a un peatón que se movió hacia el lado equivocado al verme venir. Yo ya había elegido trazar la curva por fuera, y no podía rectificar; por esquivarle, me fui a la cuneta, cayendo por un terraplén. Aparentemente, sólo fueron unos arañazos y algún moratón, pero hoy me duele bastante el cuello (espero que no sea una contractura) y tengo un cardenal en el costado derecho, que como siga creciendo, puede llegar a papa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de julio de 2009, 10:39:00 CEST

exacto...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 10:47:00 CEST

Pues yo con mi cyclostatic (sin sillín) y una foto de la sierra, tengo bastante...

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 27 de julio de 2009, 10:51:00 CEST

[14] lacónico
No hay adivinanza. [Aunque sí moraleja].
De hecho después de escribir el cuento, buscando en la web aparecieron cantidad de concomitancias con lo fabulado, véase la imagen, la postdata, etc. En Europa, América.

La realidad casi imita a la ficción.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 10:54:00 CEST

¿Y qué me dice de la "república independiente de tu casa"?...el colmo...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de julio de 2009, 11:00:00 CEST

Vamos a repetirlo, para que se vea lo patético que es el "pamelo" granaino:


[81] Escrito por: Adrede - 26 de julio de 2009 21:42:00 CEST

Yo tengo muy claro que aquí -en este club- hay gente que sobra. Así, se me ocurren los siguientes:

-Desdeluego
-PENE
-Kenzo


Esta gente no aporta nada, coño: ni cultura, ni ingenio, ni gracia, ni glosas sexuales ni nada. Y además escriben peor que Tarzán. Ayer contó uno que un fulano estuvo en su ciudad dando un concierto: ¿y a mí que coños me importa? ¿Esto qué es, un dietario del españolito medio? No, joder, no. O los administradores se toman en serio la higiene de este sitio, o lo mejor será que vayan pensando en echar el cierre para que, al menos, nos quede un grato recuerdo del blog.
--------

Aunque queda el segundo, porque le quita el puesto el tonto el culo ése que escribe en el sótano, y al que solo leen los tres amigos de cantinflas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de julio de 2009, 11:01:00 CEST

existe un pueblo dividido entre Polonia y Ucrania. En verano se pasan todos a la parte ucraniana y en invierno a la polaca. Por las temperaturas, dicen...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de julio de 2009, 11:07:00 CEST

[20] Escrito por: lacónico - 27 de julio de 2009 10:47:00 CEST

Pues yo con mi cyclostatic (sin sillín) y una foto de la sierra, tengo bastante...

---
vamos, ni Angel Vicioso en sus mejores tiempos...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 11:12:00 CEST

Ay, ay...y no vea cómo corono el cerro del espino..,

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de julio de 2009, 11:13:00 CEST

Salinas, Inés MONTES (La Nueva España)

Un público entregado en el que abundaban los viejos y nuevos «progres» acompañó el viernes a Pablo Milanés en el concierto que el trovador cubano ofreció en Salinas dentro del ciclo «Salinas en clave de Sol» y que sirvió para abrir el programa. «Esta es una noche entre amigos», dijo a los pocos minutos de salir al escenario con un pantalón claro, una sudadera beis y una bufanda negra, ésta última para proteger la garganta de la humedad marina.

Sobre un austero escenario y acompañado de dos músicos, Pablo Milanés comenzó su actuación con nuevas canciones. Dio protagonismo a sus últimos discos: «Regalo», editado hace un año; «Días de gloria», del año 2000, del que interpretó el tema que da título al CD; y «En saco roto». No obstante, durante los casi 80 minutos que estuvo sobre el escenario no se olvidó de contentar a sus seguidores con las canciones «de siempre».

El concierto inaugural de «Salinas en clave de Sol», que organiza el Ayuntamiento de Castrillón y que concluirá el 15 de agosto, fue la antítesis del que ayer protagonizó Jorge Martínez, líder de los «Ilegales» y su nueva formación «Los Magníficos». La banda atacó ayer ritmos de siempre, como boleros, tangos o guajiras, sin olvidar el chachachá o el twist. El concierto de ayer de Salinas fue el de presentación en Asturias de «Jorge Ilegal y Los Magníficos», que también estarán en los conciertos de San Mateo, en Oviedo. El cambio de registro de la banda se nota hasta en su indumentaria, en la que destacan correctos trajes y corbatas de los años cincuenta del pasado siglo.

Los conciertos en Salinas volverán el próximo fin de semana, dentro del «Spectamusic Festival» que promueve la Orquesta de los Adioses. Desde el viernes y hasta el domingo, además de «Los Adioses», pasarán por el escenario de la calle Pablo Laloux «The Queen's Six», Daphna Sadeh y «The Voyagers» , «Brass for music», «Eye in the Sky Proyecto» y «Tango Zero».
--------

Hay que destacar que Salinas pertenece a unos de los pocos Ayuntamientos mandados, por esos extaños pactos, por una comunista, y es por ello que actuan estos viejos dinosaurios, pese a que no llegan a reunir para escucharle ni el centenar de espectadores.

Es curioso, viéndole tan fofo, tan ballenato, tan patético allí sentado en su portaculos(una especie de sofa alargado en el que sentaba su enorme culo con una pierna de cada lado), pensaba yo lo mucho que me recordaba al tontoelculo de Granada: sólo le faltaba la pamela.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 11:13:00 CEST

y sin manos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2009, 11:13:00 CEST

Angel Vicioso, oximorónico nombre

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 11:17:00 CEST

Y cuando se caía. le llamaban el ángel caído...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 11:18:00 CEST

Donde hay punto, pues debe haber coma...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 11:27:00 CEST

En fin...yo creo que al NJ le quedan dos telediarios y un informe semanal...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 11:31:00 CEST

la cosa tiene bigotes...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 11:33:00 CEST

Y luego dicen que hay crisis y están todos de vacaciones...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de julio de 2009, 11:36:00 CEST

el gremio de megafonistas del Tour de Francia declaró a la organización que el fallo en el himno español fue culpa de Esperanza Aguirre...

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de julio de 2009, 11:37:00 CEST

ELOGIO DEL DOPAJE
Las duras estepas de Kazajistán fueron el escenario donde se curtió el carácter de Alexander Vinokourov. Sobredotado por los dioses, quiso devolver a su patria la mitad de lo que había recibido. Para demostrarlo corría con un maillot que mostraba los colores de su bandera, mientras sus poderosos músculos moldeaban irisadas formas que hacían soñar a media nación kazaja. Una admiradora de Vino quiso agradecerle su entrega, y la noche antes de la contrarreloj hizo el amor con su héroe, salvajemente, hasta el amanecer.
Es bien conocido entre los masajistas el descomunal tamaño del pene "Astana", así lo llaman. Aquella noche desgarró la vagina de su admiradora, en una de sus brutales embestidas. No es difícil imaginarlo para los que disfrutamos con sus demarrages en la media montaña. Los gabachos dicen que encontraron en su sangre hematíes que no eran suyos, y lo expulsaron del Tour por dopaje. Bendito dopaje el del amor.
Alexander Vinokourov, allá donde estés, sepas que éste español de bien te admira y envidia. La gloria no está la alcance de los mediocres ni de los tibios

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de julio de 2009, 11:49:00 CEST

"Bendito dopaje el del amor..."

me descojono...

 

Escrito por: Blogger el richal - 27 de julio de 2009, 11:55:00 CEST

[36] Escrito por: El Sablista Escapista - 27 de julio de 2009 11:37:00 CEST

---

tengo el palpito de que este post está mas inspirado en los bajos del Other Side que en la llanuras de Kajajistan...

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de julio de 2009, 11:56:00 CEST

El auténtico Borat, in person. Rechacen imitaciones.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2009, 11:57:00 CEST

"Dementes que ejercen el mando y escuchan voces en el éter destilan su frenesí recurriendo a las obras de algún escritorzuelo de hace algunos años... y, tarde o temprano, son sus ideas y no los intereses las que, para bien o para mal, son determinantes" (J. M. Keynes)
---
Parece como si Keynes estuviera pensando en tipejos mandamases al estilo de ZP: Los radiografía.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de julio de 2009, 12:11:00 CEST

¡Hostia! ¡Circe es el alter ego del Sablista!

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de julio de 2009, 12:17:00 CEST

Se confunde. Yo no tengo nada que ver ni con el sablista ni con Borat, su hermano gemelo. Me he limitado a señalar lo obvio.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de julio de 2009, 12:22:00 CEST

¿Lemond no es el tipo aquel que ganó tres tours a base de chupar rueda?

Lemond es al ciclismo lo que la selección italiana al fútbol.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de julio de 2009, 12:28:00 CEST

En cambio otros no ganan un Tour ni chupando un frigodedo.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de julio de 2009, 12:29:00 CEST

EXHIBICIÓN CIRCENSE
Gusto acompañarme de feministas malfolladas en mis tórridas noches. No resisten mis embelecos ni mi verbo galante, menos mis falsas promesas y regalos baratos. Una vez entregadas les niego natural coyunda, argumentando que la lectura de Simone de Beauvoir me indujo aversión intelectual a la vagina.
Es entonces cuando venzo su virginal esfínter, que en su competencia me procura salvaje e inusitado placer.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 27 de julio de 2009, 12:34:00 CEST

[42] Entonces, querida, está Vd. tan enamorada como el Atleta de mí. Sus silencios prolongados y la rápida réplica en cuanto aparece aquí el nombre amado lo demuestran.

 

Escrito por: Blogger barley - 27 de julio de 2009, 12:37:00 CEST

[45]

Excelente.

El Marqués será algo lunático pero es imprescindible.

Aún recuerdo un post suyo que creo que se titulaba: "No es lo mismo dar que tomar". Genial.

 

Escrito por: Blogger Circe - 27 de julio de 2009, 12:50:00 CEST

Pura casualidad, pestilentes macacos. Adieu.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2009, 13:04:00 CEST

Averigüe en un pis-pas qué medio titula así. Es harto fácil:


Rajoy se desvincula de la ruptura del diálogo social y culpa a Zapatero

Dice que es "cómico y antidemocrático" insinuar que los empresarios rompieron las negociaciones por presiones del PP.- "La culpa es de quien gobierna"

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2009, 13:08:00 CEST

Este tampoco es difícil de averiguar:

LABORAL
Rajoy cree que Zapatero sólo quería «buscar una foto» en el diálogo social
El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy a presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de ser el «responsable del fracaso» del diálogo social y calificó de «antidemocrático» e incluso ... [+]
---

- Los periódicos practican una militancia soez, vergonzante y asaz poco deontológica
- Pues, sí, muy señora mía. Yo estoy por mandarlos a tomar mucho por retambufa. ¿Y usted?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de julio de 2009, 13:08:00 CEST

Félix Millet ha sido o es o fue (no sé qué tiempo verbal emplear, la verdad) un ciudadano que nos honra (http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Grup/Set/premia/Felix/Millet/conciudadano/nos/honora/elpepiespcat/20080710elpcat_17/Tes/).

¿Qué pasará ahora?

http://manueltrallero.wordpress.com/2009/07/24/las-cosas-ya-no-solo-suceden-en-marbella-madrid-o-valencia-%C2%A1albricias-tambien-pasan-en-barcelona/

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 13:24:00 CEST

Terminado de hacer el gazpacho, héme aquí de nuevo...¿quién es Borat?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2009, 13:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de julio de 2009, 13:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de julio de 2009, 13:31:00 CEST

Félix Millet es miembro del Círculo Ecuestre de Barcelona: la entidad más pepera, pija, clasista y españolista de Barcelona.

Sacado de la viki:

"L'any 2003, Fèlix Millet va incorporar-se al patronat de l'Institut Catalunya Futur, secció regional de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que presideix José María Aznar. Aquell mateix any, la Fundació Orfeó Català va rebre un increment de 3.000.000 d'euros del Ministeri de Cultura del govern espanyol presidit pel mateix José María Aznar."

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de julio de 2009, 13:50:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/espana/envio/compras/Camps/trajes/950/4750/euros/elpepiesp/20090727elpepinac_3/Tes

Para 2500 euros de multa hay que intervenir correos electrónicos? ¿Estado policial o política policial? En fin...Valencia bien vale una de lesión de derechos fundamentales...luego vendrá Fede con la calendada apócrifa de conversaciones.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de julio de 2009, 13:52:00 CEST

Como esto

http://www.elpais.com/articulo/espana/constructora/pago/comisiones/Correa/saco/millones/billetes/500/elpepuesp/20090727elpepinac_1/Tes

Pueden ser comisiones, o pueden ser certificaciones d eobra, o pueden ser intermediaciones lícitas, o el sobre puede tener la documentación para el concurso, o el pago efectivamente se hace en billetes porque están hartos de pagar comisiones por la emisión de cheques o hacer transferencias. Es fácil estimular la glándula justiciera, pero después hay que acreditar las cosas.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 13:54:00 CEST

Me acaban de ragalar unos calzoncillos de Vinokourov con una inscripción en la parte delantera que, comprimida, dice recpla, pero que extendida,dice: recuerdo de Vinokourov cuando corrió en el circuito del gran premio de Constantinopla...qué barbaridad...

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2009, 13:59:00 CEST

Estoy leyendo la segunda parte de Farenheit 451, que comienza con el suicidio de Guy Montag: le tocó aprenderse el último libro de Suso del Toro... Ya les contaré.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 14:03:00 CEST

¿Un libro de suso o un libro en desuso?...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de julio de 2009, 14:10:00 CEST

55 Aldeans:

Millet es de esos señores de Barcelona al que la ideología se la suda.

La sociedad civil catalana. Ese ente tan guay.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de julio de 2009, 14:26:00 CEST

32] Escrito por: lacónico - 27 de julio de 2009 11:27:00 CEST

En fin...yo creo que al NJ le quedan dos telediarios y un informe semanal...

..........
Hombre! pues a mí me gustaría, si esto va a pasar a mejor vida, que coincidiera con mi paso a cubierta. Una se ha dejado aquí no pocos jirones de la piel, como para no figurar en la memoria histórica, aunque sea con papel secundario y de figurante :))

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 27 de julio de 2009, 14:26:00 CEST

No, si yo lo ùnico que decía es que me parece hasta cierto punto bien que Luis Bárcenas le mienta al juez diciendo que él no es "L.B." ni "Luis el Cabrón".

Y es hasta cierto punto admisible que el "libegal" Jesús Merino le mienta al juez diciendo que él no es "J.M."

¡¡¡Pero que Jesús Merino mienta al juez diciendo que él no es "Jesús Merino"...!!!

Esto ya me parece demasiado....

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 27 de julio de 2009, 14:27:00 CEST

Tu eres mas guapo Monty. Y tus tatuajes son mas de estilo arabesco.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2009, 14:27:00 CEST

[61] ↑ Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de julio de 2009 14:10:00 CEST


La sociedad civil catalana. Ese ente tan guay.


Existe ¿sociedad incivil? ¿O 'civil' distingue de otro tipo de sociedades: sociedad militar, sociedad religiosa, sociedad penal (penitenciaria), sociedad anónima?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 14:34:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/espana/constructora/pago/comisiones/Correa/saco/millones/billetes/500/elpepuesp/20090727elpepinac_1/Tes

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2009, 14:35:00 CEST

Como una ola
Adredinga llegó a mi vida
como una ola
de mierdinga desmedida
como una ola,
cooomo una ola,
de cursis amapolas
como una ola
de estupideces
a deshora,
cooomo una ola

(Uff,
qué cognazo
de ola,
tipazo
de Manola)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 27 de julio de 2009, 14:39:00 CEST

Dios nos libre de los agentes sociales...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 14:52:00 CEST

[4] Escrito por: ZEPPI - 27 de julio de 2009 9:55:00 CEST

Desdeluego, ya conoce usted mis escasaS simpatías por Adrede El Pichita, pero ni siquiera él se merece esas coplillas atroces, que son un atentado contra el buen gusto y la buena educación. Haga el favor de comportarse.
-----------------

No le pidas peras al olmo, ese olmo viejo que es Desdeluego, amigo Zeppi. Él es incapaz de escribir nada que no sea contrario al buen gusto, da igual que se trate de ripios, de absurdos relatos autobiográficos o de estúpidos diálogos con la señora. Ten en cuenta que este mediocre se pasó varios años enviando artículos al diario X, donde no fueron publicados ni como cartas al director, lo que le originó un resentimiento espeso y negro contra ese periódico y contra sus brillantes creadores de opinión.

Desdeluego es un pobre hombre.

Su hijo toca la viola.

 

Escrito por: Blogger Funes - 27 de julio de 2009, 15:14:00 CEST

Sé de muchas que respirarán al leer esta noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/27/ciencia/1248689629.html

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de julio de 2009, 15:36:00 CEST

Adrede: "el hijo de desdeluego toca la viola"

y el de tu padre, la polla del vecino.

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de julio de 2009, 15:36:00 CEST

Recomiendo la peli "La torre de Suso". La dirige uno de los guionistas de "Siete vidas".

 

Escrito por: Blogger goslum - 27 de julio de 2009, 15:40:00 CEST

Blog de Manuel Trallero.
Julio 27, 2009
Jordi Pujol y los toros.

Por gentileza de Oriol Trillas.

“El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha presidido la inauguración del local de la “Federación entidades taurinas de Cataluña». En su discurso, el presidente Pujol dijo que él no es aficionado a los toros, pero que la Generalitat ha ayudado a hacer posible este local porque la institución autonómica representa a todos los ciudadanos de Cataluña. “Hemos de ser capaces de conseguir que la lengua y la cultura catalana se recuperen —dijo Pujol—, pero sin disminuir nada de lo que actualmente hay en nuestro país.»
[Fuente: “LA Vanguardia” 28 marzo 1983]

“La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña hizo entrega ayer por la mañana de la medalla al Mérito Taurino de Cataluña, en su categoría de oro, al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol (…) [para] rendir tributo de gratitud y admiración a Jordi Pujol por su colaboración, aun teniendo en cuenta qu el presidente no es ni taurino ni aficionado, pero sí corno en alguna ocasión él mismo señaló, presidente de todos los catalanes”
[Fuente “La Vanguardia” 3 de diciembre de 1986]

Han pasado veinte años.
Buenos días, buena suerte y continúen yendo por la sombra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de julio de 2009, 16:36:00 CEST

Que vergüenza, y de esto nos enteramos por lo grande del centro, pero es el día a día de la investigación en España

No es cuestión de dineros, sino que el que tiene la llave de la caja es un gris burócrata que posiblemente envidia y desprecia a quienes tendría que andar facilitando las cosas, no amargando la existencia

Y como esto toda la Universidad. país de capullos en flor...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/24/ciencia/1248453873.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 27 de julio de 2009, 16:36:00 CEST

[0] Las fronteras son un lío; para cuando logro aprendérmelas, ya me las han cambiado. (Algo así decía la cita; por no recordar, no recuerdo ni el libro.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de julio de 2009, 16:45:00 CEST

Cuatro productores y un ex payaso.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de julio de 2009, 16:48:00 CEST

ya se ha vuelto a liar en bayreuth

--De este modo, uno de los aspirantes a cantor, Walther von Stolzing, por ejemplo, aparece primeramente como joven y transgresor músico que irrumpe en el mundo de los maestros cantores, dominado absolutamente por las normas, y lo descoloca todo para acabar convirtiéndose en un tradicional cantante de baladas, en un mundo normal con su familia y su casa.
--

no hace falta que pensemos en el faux transgressor de Bieito, los de Académica palanca ya hicieron lo mismo en uno de sus números ("yo digo la-la")

 

Escrito por: Blogger Willi - 27 de julio de 2009, 17:09:00 CEST

(0)
Excelente entrada, Sr. Verle; cuando he iniciado la lectura de la misma, hace una hora más o menos, he adivinado que se trataba de usted, pues únicamentge alguien tan original puede firmar una cosa así, tan atípica, tan transgresora y kitsch en esta góndola que sin remisión, y pese al estancamiento y putrefacción de los canales, a la deriva va.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 17:19:00 CEST

[71] Escrito por: kenzo - 27 de julio de 2009 15:36:00 CEST

Adrede: "el hijo de desdeluego toca la viola"

y el de tu padre, la polla del vecino.
---------------------

Jajaja, cualquiera diría, dada tu reacción, que eres hijo de Desdeluego.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 17:20:00 CEST

Jajajaja

O sea, que Desdeluego y Kenzo son...

Jajajaja

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de julio de 2009, 17:45:00 CEST

[0] Sólo falta lo imprescindible y consiguiente: ¡ME CISCO EN EL ESTADO CACIQUIL-AUTONÓMICO! ¡VIVA EL CENTRALISMO A ULTRANZA, COÑO!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de julio de 2009, 17:48:00 CEST

¡Dragut, hombre, que va a ofender la sensibilidad plural de este blog! ¡Mire que le pueden acusar de *ista!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 27 de julio de 2009, 17:49:00 CEST

Eso sí: y lo a gusto que se queda uno, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 27 de julio de 2009, 17:51:00 CEST

[81] Dragut

Ya sólo le falta lo de nacional-nacionalista.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de julio de 2009, 17:54:00 CEST

[82] Escrito por: Gongren - 27 de julio de 2009 17:48:00 CEST

______

Mientras no sea de nazionalista, me vale cualquier cosa... O casi.

(Mais, mon cher ami, rendez-vous compte que je suis ce que je suis: un jacobain à plein temps. La pluralité? Ça ne veut rien dire lorsque le cri de notre révolution s'est répandu partout.)

 

Escrito por: Blogger Willi - 27 de julio de 2009, 17:56:00 CEST

(o)
¿ Es esto un revival de La Historia de dos ciudades?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de julio de 2009, 17:56:00 CEST

[84] ↑Escrito por: Sr. Verle - 27 de julio de 2009 17:51:00 CEST

[81] Dragut

Ya sólo le falta lo de nacional-nacionalista.

___

No, querido amigo, no; para eso ya tenemos al PNV, ERC, EA y demás caterva totalitaria. No confundamos, que nada tiene que ver que el niño se drogue para que la abuela fume, quede claro.

(Un saludo, Sr. Verle.)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 17:57:00 CEST

El centralismo es la virtud de los depravados.

 

Escrito por: Blogger Willi - 27 de julio de 2009, 17:57:00 CEST

Vaya, hombre, llegaron los franchutes...y yo con estos pelos, cabrones.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de julio de 2009, 17:57:00 CEST

Hércor

Tengo unas dudas de la legislación argentina. He hablado con unos colegas tuyos te estaría agradecido me confirmaras si esto es así (quito datos privados)

Gracias de antemano

He hablado con los abogados argentinos



Más o menos me explican

a. Les encargan la creación de la sociedad argentina .....b. Se inscribe en el registro de comercio (Registro mercantil) el 16/3/2009
c. Formalmente actúa como gerente ...... porque en Argentina los cuadros directivos deben ser residentes argentinos. Pendiente de obtener la visa de residencia el Sr. .................
d. El 1 de abril aparece en el libro de empresarios el trabajador ........ (una especie de libro de matrícula antiguo de España)
e. En Argentina todas las normas del derecho de trabajo son de orden público. No existen relaciones laborales especiales. No aplican normas de derecho internacional privado.
d. A finales de junio de 2009, ..... indica a ......... que ..... debe ser despedido
e. Los abogados argentinos al ver que aparece en el libro de registro de empresarios el 1/4/2009, extinguen por periodo de prueba. En Argentina el periodo de prueba es automático, de tres meses para todo contrato indefinido.
d. La extinción en periodo de prueba supone una compensación de 15 días de preaviso y liquidación de vacaciones y "aguinaldo" (como una paga extra de Navidad).
e. El 30/6/2009 es "despedido" en Argentina por la sociedad argentina
f. El 1/7/09 presenta la reclamación formal por el despido. A la que se le une salarios y compensaciones. Dice que empezó antes del 1/4/09 (16/3/2009). Supone por tanto una compensación de 1 mes de salario (en Argentina es un 1 mes por cada fracción de año, cuando se superan los tres meses de prestación -3 meses...1 mes....1 año y 3 meses...2 meses...y así sucesivamente). Añade que no le han pagado sueldo desde el 16/3/09. Además multas, costas y gastos de litigio. Inicialmente reclamaba gastos por 5.000 euros, pero dicen que ahora no (porque los reclama aquí les he comentado)
g. La matriz ha autorizado a Argentina el pago de 14.000 euros y 15% honorarios abogados.
h. El riesgo es de 27.000 euros, más el 20% de honorarios y diversas multas.
i. Yo les he dicho, por si les iba bien que el sueldo que ha pactado con la compañía lo ha recibido. Les he dicho si eso les puede ser de utilidad, pero dicen que no, pues no pueden probar que haya cobrado de la compañía Argentina.

En resumen, el tema se complica jurídicamente por el tema de las dos legislaciones. Me voy a documentar, pero tengo en mente la posible deducción de lo que cobre o bien como cobro indebido (por ejemplo el tema de los salarios) o como deducible de una posible indemnización en España. Me comentan si me iría bien una suerte de finiquito con todas las empresas vinculadas con la empresa de Argentina, y les he dicho que sí.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de julio de 2009, 17:59:00 CEST

[88] Escrito por: Adrede - 27 de julio de 2009 17:57:00 CEST

El centralismo es la virtud de los depravados.

____

¿Mande? Por si acaso, la estulticia el la depravación de los insulsos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 17:59:00 CEST

El Ibex sigue subiendo. 2009 ha sido espectacular.

Parece que el Gobierno ha acertado al decir que la crisis tocó fondo y la recuperación está próxima.

Rostros de preocupación en la Derecha.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 18:01:00 CEST

El centralismo supondría concentrar en Madrid todos los defectos del Estado de las Autonomías. Fuera de Madrid, ningún español con dos dedos de frente puede defender el regreso a un Estado centralista. Bastante tuvimos ya con Franco Bahamonde.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 18:04:00 CEST

Cateto, Hércor es un abogado corriente: su especialidad es el Derecho de la electricidad.


(Juajuajuajuajua)

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de julio de 2009, 18:05:00 CEST

Dragut, he estado en Pollensa este fin de semana. Se espera ansiosamente su actuación el sábado proximo.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de julio de 2009, 18:06:00 CEST

[93] Escrito por: Adrede - 27 de julio de 2009 18:01:00 CEST

El centralismo supondría concentrar en Madrid todos los defectos del Estado de las Autonomías. Fuera de Madrid, ningún español con dos dedos de frente puede defender el regreso a un Estado centralista. Bastante tuvimos ya con Franco Bahamonde.


___

Pero eso es una cafrada del 10, Adrede. ¿Qué coño tiene que ver el centralismo con lo que tú dices? Eso de que el franquismo era centralista tiene además sus matices. ¿No mantuvo Paquito el Ferrolano los fueros de Álava y de Navarra, tal como al PNV y a ETA les mola?¿No era acaso el poder una confederación de caciques locales arremolinados en un cotarrito con muchos coros y danzas y bastante educación y descanso, al modo de ahora? Por mí, como si ponen la capital en la isla de Nueva Tabarca, pero que la ley sea la misma para todos, estrictamente igual para todos y que les den mucho por culo a todos los reaccionarios, PSOE y PP incluidos.

Coño, Adrede, que siendo inteligente y avispado, a veces dices unas majaderías que dejan pasmado, reconñe.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de julio de 2009, 18:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 27 de julio de 2009, 18:08:00 CEST

Un poquitín más de dinero a enterrar.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de julio de 2009, 18:08:00 CEST

[95] Escrito por: Desierto Polaco - 27 de julio de 2009 18:05:00 CEST

Dragut, he estado en Pollensa este fin de semana. Se espera ansiosamente su actuación el sábado proximo.

___

Dígame sitio y hora, que allá que me planto yo, guillotina en ristre, con peineta, tacones, traje de cantinera marsellesa y con uno de mis tres pechos al aire. La Tricolor, que la ponga producción, que no me dejan facturarla así como así.

 

Escrito por: Blogger Willi - 27 de julio de 2009, 18:13:00 CEST

Cateto, creo que la mejor opción es la A, pero no descarto la B, aunque Hércor dirá que es la X.

 

Escrito por: Blogger Lola - 27 de julio de 2009, 18:13:00 CEST

[92] Escrito por: Adrede - 27 de julio de 2009 17:59:00 CEST
El Ibex sigue subiendo. 2009 ha sido espectacular.

Parece que el Gobierno ha acertado al decir que la crisis tocó fondo y la recuperación está próxima.

Rostros de preocupación en la Derecha.
********************************
Adrede, su euforia resulta a todas luces incomprensible. Alguién cómo Vd. debería saber que la bolsa siempre ha ido por un lado y el mundo real por otro. Parece mentira que precismente Vd., simpático y jóven socialdemócrata, no haya detectado, todavía, que estamos al punto de pegarnos el más grande de los hostiones de nuestras vidas.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de julio de 2009, 18:14:00 CEST

Bueno, les dejo por el momento, que tengo cita en el guillotinero para que me afile la cuchilla. La tengo toda mellá de tanto usarla este fin de semana. Es que, ¡coño, qué duro tiene el cuello algún que otro carlista!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 18:14:00 CEST

No. Franco fue centralista -que pregunten a andaluces, extremeños o murcianos-, lo que combinó, pues era inteligente, con ciertos privilegios a regiones del norte poco dóciles con el gobierno central. Esos privilegios no tenían nada que ver con la organización del Estado, sino con la astucia política.

Por otro lado, es obvio que la igualdad de los españoles ante la ley es compatible tanto con un Estado centralista como con un Estado descentralizado. Son cosas completamente distintas.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 18:16:00 CEST

Cateto, ¿tu cliente es un español que estuvo trabajando en Argentina como gerente aunque formalmente constaba como empleado?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de julio de 2009, 18:19:00 CEST

Hombre, Dragut, se le espera con un aire más bien moruno. No sé si el pueblo entenderá ese cambio de tendencia. Ya se sabe que la gente es muy suya, y que con la fiesta de moros y cristianos no se puede ni bromear.

(Por cierto: habría que prohibir las fiestas de moros y cristianos).

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 18:21:00 CEST

Lola dijo...
[92] Escrito por: Adrede - 27 de julio de 2009 17:59:00 CEST
El Ibex sigue subiendo. 2009 ha sido espectacular.

Parece que el Gobierno ha acertado al decir que la crisis tocó fondo y la recuperación está próxima.

Rostros de preocupación en la Derecha.
********************************
Adrede, su euforia resulta a todas luces incomprensible. Alguién cómo Vd. debería saber que la bolsa siempre ha ido por un lado y el mundo real por otro. Parece mentira que precismente Vd., simpático y jóven socialdemócrata, no haya detectado, todavía, que estamos al punto de pegarnos el más grande de los hostiones de nuestras vidas.

27 de julio de 2009 18:13:00 CEST
-----------------

Lola, he leído artículos donde se señala que, debido al desplome inmobiliario y al poco atractivo de los depósitos, el dinero está volviendo a la bolsa porque los inversores, pese al batacazo de este pasado otoño, consideran que es lo más rentable a medio plazo, y que eso, efectivamente, como señalas, poco tiene que ver con la marcha de la economía real. También opino, como tú, que este otoño se presenta negro. Como casi todo el mundo, no soy economista pero sí consumidor, por tanto mis opiniones tienen poco valor académico pero sí tienen peso: de ahí que, desde mi perspectiva, veo que las cosas siguen mal, no obstante no percibo esa sensación de "caída libre" que todos percibíamos este otoño. Hoy estoy optimista y confío en que, pasado este otoño, las cosas empiecen, poco a poco, a remontar.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 27 de julio de 2009, 18:29:00 CEST

Franco era gallego.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 27 de julio de 2009, 18:30:00 CEST

http://www.elpais.com/articulo/espana/Franco/pierde/alcaldia/Amposta/elpepuesp/20090727elpepunac_20/Tes

(En la buen época, El Picha nos glosaría la vida y milagros de los miembros del Ayuntamiento de Amposta, irreprochables antifranquistas)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 18:32:00 CEST

Es significativo: este otoño pasado, a raíz del batacazo bursátil, nos decían los pesimistas -que ante la opinión pública aparecen como "los informados"- lo siguiente: la Bolsa anticipa con 6 de meses de antelación la marcha de la economía real. Nos espera medio año terrible.

Hoy la Bolsa presenta, desde enero, un bagaje espectacularmente positivo. Empero, los pesimistas de entonces no son los optimistas de ahora y no nos dicen que dentro de 6 meses la economía real principiará a remontar. ¿Por qué? ¡Yo no soy economista, pero sí consumidor, como casi todos, y exijo una información coherente! ¡Mis opiniones no valen, pero sí pesan! ¡A mí me cuesta lo mismo una paella en el chiringuito que al doctor en economía por la Universidad de Ottawa! ¡Un respeto!

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 18:37:00 CEST

Cateto tiene derecho a saber si la inversión inmobiliaria que ha realizado es prudente, o por el contrario va a tener que irse a Argentina a pleitear con los peronistas.

Tenemos derecho a una información coherente y rigurosa.

Los periodistas económicos son los grandes cantamañanas de nuestro tiempo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 18:38:00 CEST

Ustedes dirán lo que sean, pero los hechos son inapelables: el que entrara en bolsa a finales de 2008 y se haya salido ahora, ha hecho un gran negocio.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 27 de julio de 2009, 18:41:00 CEST

Adrede, la bolsa es un juego.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 18:43:00 CEST

La bolsa será un juego, pero si la gente *se anima* a jugar, es por algo. Al fin y al cabo, hablamos de dinero.

Uno de los comentarios que más se oía por la calle este otoño era: "el mismo dinero hay hoy que hace un año, lo que pasa es que la gente no lo mueve". Bien, parece que ya empieza a moverse.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 18:47:00 CEST

Valga la metáfora.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/27/noticias_60_funcas_economia.html

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 18:49:00 CEST

http://www.expansion.com/2009/07/27/economia-politica/1248704826.html?a=22c5eec7c2331c85ddbe008442154e83&t=1248713315

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2009, 18:50:00 CEST

POLITICA
El PP supera por primera vez desde 2004 al PSOE en intención de voto
ABC.ES | MADRID
El PP obtendría una ventaja de 1,2 puntos sobre el PSOE si mañana se celebrasen elecciones generales, al obtener el 40,2 por ciento de los votos frente al 39 por ciento de los socialistas, según el ... [+]

****

LOS ESCÁNDALOS QUE SALPICAN AL PP
Tres asesores del Gobierno de Aguirre, imputados por el espionaje
FRANCISCO MERCADO
La juez llama a declarar a los ex guardias civiles José Oreja, Antonio Coronado y José Luis Caro Vinagre, fichados por el consejero de Interior de Madrid, Francisco Granados

[Hay que pisar el acelerador, parece que vienen mal dadas (elpais.com)]

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 27 de julio de 2009, 18:59:00 CEST

La Mesa del Turismo es un lobby como la copa de un pino pero, como se aprecia en esta NOTA INFORMATIVA tomada de la web trata de disimularlo aunque no lo consiga. Vamos que "limita sus propósitos al intento de aportar una eficaz y positiva acción de influencia en favor del Turismo" y trata de "recabar de los Poderes Públicos el rango político y económico que corresponde al Turismo"

Me pregunto qué rango político podrá tener el turismo. De momento ya ha coseguido que Zp le dé mil millones de leuros:

La Mesa del Turismo es un Grupo de encuentro, de diálogo y de creación de estados de opinión, formado por una serie de personalidades del Sector privado Turístico Español.
Su finalidad esencial es el estudio, coordinación privada y divulgación de la función del Turismo en el marco de la economía de mercado, como factor esencial del desarrollo económico y social.
En el plano formal, se trata de una Asociación Empresarial, constituida en 1986 al amparo de la ley 19/1977 de 1 de abril, y del Real Decreto 973/77 de 22 de abril y, por tanto, con plena personalidad jurídica. Está integrada por una treintena de empresarios de Turismo, a los cuales se les exige tener alta responsabilidad de gobierno y capacidad de decisión en una empresa turística que, a su vez, debe ser de elevada importancia económica y de gran solvencia profesional. La Mesa mantiene una total independencia de acción y neutralidad política.
La Mesa no es una entidad representativa de Organizaciones ni ramas sectoriales y, por esa misma razón, no tiene como objetivo la demanda de reivindica ciones, que corres pondan a las Organizaciones empresariales. Limita sus propósitos al intento de aportar una eficaz y positiva acción de influencia en favor del Turismo.
Son objetivos concretos de la Mesa:
Colaborar con las actividades y los esfuerzos, oficiales y privados, que tengan como finalidad:
• Transmitir a la sociedad española la valoración real del Turismo para nuestro país, con el fin de obtener al mismo tiempo, que la opinión pública asuma una actitud responsable y positiva ante esta rama de actividad.
• Recabar de los Poderes Públicos el rango político y económico que corresponde al Turismo.
• Instar de los sectores privados, empresariales y sindicales, su decidida colaboración al éxito del Turismo y ofrecer, por parte de la Mesa, toda su posible cooperación, tanto para estudios preparatorios, como para la realización de acciones necesarias o convenientes.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 27 de julio de 2009, 20:02:00 CEST

Adrede, ¿vives adrede?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 20:17:00 CEST

Aldeans, por qué no me has invitado a ir contigo de crucero. No me esperaba eso de ti. Después de todo lo que hemos vivido este año...Muy mal. Habría sido la guinda al acuerdo de la financiación autonómica.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 20:18:00 CEST

Anuncio que, a partir de este momento, no voy a volver a referirme al estólido Desdeluego. Para mí, ese nick no existe.

 

Escrito por: Blogger null - 27 de julio de 2009, 20:20:00 CEST

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 20:27:00 CEST

Resumo el Tour -sin haber visto una sola etapa- a la manera de Umbral -que prologaba libros sin haberlos leído- para deleite de mis admiradores: Alberto II, la escolta luxemburguesa y un americano sin un huevo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 20:44:00 CEST

No sé, llámenme vanidoso, pero lo cierto es que me asombra mi capacidad para escribir con fluidez de orina dorada y tersura de pezón macho post y más post hermosos y ligeros como un verso adolescente. Todos mis post son maravilla de gracia e ingenio, sin menoscabo de la sintaxis. En cambio, cómo les cuesta escribir a otros. Por eso me envidian.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de julio de 2009, 21:11:00 CEST

Hagan caso al cantinflas de la Alpujarra e inviertan en bolsa (sobre todo si son socialdemócratas). Ya tienen un nuevo émulo del gilipollas aquél que se hacía llamar Fedeguico.

Sólo que éste es más tonto y más atrevido.

Por cierto, pamelo granaino, creo que hoy te aplica el proverbio cantonés: "Si cuando te acuestas te pica el culo, cuando te levantas te huele mal el dedo".

Ya sabemos lo que le sucedió con el vecino del tragasables adredino, que le invitó a café en su casa, y sacó las tazas, las tostadas y las pastas, y con cara cándida y, tarro en mano, le preguntó con la mejor de sus sonrisas “te gusta lamermela...”. Y sin más, en ese momento, el cantinflas que le pone cara rara, que se arrodilla en la alfombra... mientras el sorprendido vecino casi no acaba la frase con un “...da de frambuesa” y el tonto el culo ya tenía la polla en la boca.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de julio de 2009, 21:13:00 CEST

Se propone el premio "Adrediano del culo" para el tonto de los cojones que más haya perdido en la bolsa siguiendo los consejos del granadino y del fede.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de julio de 2009, 21:16:00 CEST

"Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería” (Konrad Adenauer, 1876-1967; canciller alemán)

Parece que pensaba en el tontorrón granadino.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de julio de 2009, 21:31:00 CEST

El tiempo de los trenes, de Fernando Fernán Gomez, aquí.


http://bibliotecaoculta.es.tl/El-tiempo-de-los-trenes.htm

 

Escrito por: Blogger kenzo - 27 de julio de 2009, 21:39:00 CEST

Cómo se sabe quién es el "cantinflas granadino" en una concentración cicloturista?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de julio de 2009, 21:44:00 CEST

[93] ↓Escrito por: Adrede - 27 de julio de 2009 18:01:00 CEST

Fuera de Madrid, ningún español con dos dedos de frente puede defender el regreso a un Estado centralista
.........
Con dos dedos de frente, quizás, pero si tiene tres seguro que opina opina de otra forma.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 27 de julio de 2009, 22:07:00 CEST

Adelaida, el Gobierno de chusqueros que padecen los españoles en general, y por emanación hasta los marcianos, sean o no conscientes de ello, cuyos miembros y miembras mienten más que tú y yo con copas y ligando, ha agotado, sí, todas la medidas anticíclicas que con tanto desparpajo como incompetencia ha aplicado. No le queda ya nada por hacer y además ha arruinado al Estado. Bueno, sí le queda algo por hacer pero no lo hará a pesar de lo mucho que le gusta la política gestual: nacionalizar la banca. Quiere decirse, el año 2010 será peor que el actual, si ello fuera o fuese posible, y seremos testigos de un cataclismo económico, ay, de magnitud relativa similar al de la caída del Imperio Romano.
Está escrito en librito de cabecera del políglota Zapatero y en la palma de su mano izquierda: Gibbon, “Decline and Fall of the Roman Empire”. Y ¿sabes cómo se puede conjurar ese mal fario, esa maldición, la única forma que hay? Pues arrancándole la piel de las palmas de las manos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 27 de julio de 2009, 22:26:00 CEST

(0)

Desgraciadamente, a menos que los ciudadanos fronterizos vivieran en una zona sin valor estratégico, económico o político para los países a los cuales "pertenecían", lo mas probable es que fueran rápidamente llamados al orden. O infiltrados de nuevos vecinos que en un momento dado pedirían un referendum para su "retorno a la patria verdadera", como están haciendo en el Sahara metiendo con calzador marroquíes por ukase (lo verdaderamente gloriosos es que los súdbitos de mohamé trasladados a la fuerza en camiones decidieran hacer como los paisanos del cuento e hicieran causa común con los saharauis, renunciando al Comendador de los Creyentes como jefe del chiringuito). O tal vez lo del pueblecito vivieran sobre alguna fuente de recursos estratégicos, y conviniera a las grandes corporaciones apoyar la independencia del cantón)

Pero me apuesto que, pasara lo que pasara, elementos calenturientos de ambos lados harían grandes esfuerzo para joder la convivencia

En cuanto al término tolerancia... se tolera lo que no gusta pero no hay mas remedio que tragar aunque sean sapos verrugosos, y se convive a trancas y barrancas cuando no hay mas remedio. El idílico cantón de vecinos levantiscos mas bien es ejemplo de comunidad que ha decidido que por malas que sean las riñas de vecindad y familia peor son los conflictos en que te meten los que mandan desde fuera

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 22:58:00 CEST

Estaba yo en la calle, hace media hora o así, y ha pasado un muchacho por mi lado, sin camisa, acalorado, y se ha quedado mirándome con sus ojos verdegrises, entre desafiante y provocador. Naturalmente, le he ignorado como sólo una mujer sabe hacerlo. A veces me excita más el desdén que la posibilidad del fornicio. Ay.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de julio de 2009, 23:12:00 CEST

Adrede, del Estatuto de Cataluña:

ARTÍCULO 206. PARTICIPACIÓN EN EL RENDIMIENTO DE LOS TRIBUTOS ESTATALES Y MECANISMOS DE NIVELACIÓN Y SOLIDARIDAD


1.El nivel de recursos financieros de que disponga la Generalitat para financiar sus servicios y competencias se basará en criterios de necesidades de gasto y teniendo en cuenta su capacidad fiscal, entre otros criterios. A estos efectos, los recursos de la Generalitat, entre otros, serán los derivados de sus ingresos tributarios, ajustados en más o menos por su participación en los mecanismos de nivelación y solidaridad.
2.La Generalitat participará en el rendimiento de los tributos estatales cedidos. El porcentaje de participación se establecerá teniendo en cuenta sus servicios y competencias.
3.Los recursos financieros de que disponga la Generalitat podrán ajustarse para que el sistema estatal de financiación disponga de recursos suficientes para garantizar la nivelación y solidaridad a las demás Comunidades Autónomas, con el fin de que los servicios de educación, sanidad y otros servicios sociales esenciales del Estado del bienestar prestados por los diferentes gobiernos autonómicos puedan alcanzar niveles similares en el conjunto del Estado, siempre y cuando lleven a cabo un esfuerzo fiscal también similar. En la misma forma y si procede, la Generalitat recibirá recursos de los mecanismos de nivelación y solidaridad. Los citados niveles serán fijados por el Estado.
4.La determinación de los mecanismos de nivelación y solidaridad se realizará de acuerdo con el principio de transparencia y su resultado se evaluará quinquenalmente.
5.El Estado garantizará que la aplicación de los mecanismos de nivelación no altere en ningún caso la posición de Cataluña en la ordenación de rentas per cápita entre las Comunidades Autónomas antes de la nivelación.
6.Debe tenerse en cuenta, como variable básica para determinar las necesidades de gasto a que se refiere el apartado 1, la población, rectificada por los costes diferenciales y por variables demográficas, en particular, por un factor de corrección que será en función del porcentaje de población inmigrante. Asimismo, deben tenerse en cuenta la densidad de población, la dimensión de los núcleos urbanos y la población en situación de exclusión social.

A ver, si tan socialdemócrata eres, dime, ¿cómo coño se come esto desde tu punto de vista, especialmente el punto 5? Si mis entendederas no son cortas, el texto anterior significa que la redistribución de riqueza a través de los impuestos no existe, porque quien más tiene con más ha de quedar. Si le sumas además la bilateralidad, ¿me quieres decir de qué cojones de igualdad entre todos estamos hablando? De ninguna, evidentemente. Y tú, como andaluz, si tienes dos dedos de frente, deberías darte cuenta de que el sistema os condena a ser miserables subvencionados abocados a comprar con lo que os aportan lo que ellos producen, porque se aseguran bien de que no tengáis desarrollo industrial ni comercial, que para venderos las cosas ya están ellos.

Lo alucinante de tu perorata irracional es que criticas del franquismo -lo que relatas es tal cual- lo que ahora sucede exactamente igual, pero a lo bestia: QUE OS DAN POR CULO LOS DE SIEMPRE, SEA CON EL GENERALITO FERROLANO O CON EL MAJADERO VIL. Pues nada, hombre, tú dale con ahínco, que veréis que bien os va. Como a los demás, por otro lado.

Si te interesa ver hasta qué punto el texto del Estatuto os condena a ser de segunda -trámite el weberiano imperialismo por expolio crónico fiscal- te dejo el enlace:

http://www.gencat.cat/generalitat/cas/estatut/index.htm

Si después de leerlo te parece bien, tú no eres socialdemócrata. Es más, diría que eres entonces masoquista y reaccionario. He dicho.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de julio de 2009, 23:16:00 CEST

Sólo una cosa más, Adrede. En realidad, dos. Mucha gente que no es de Madrid, pero que sí tiene dos dedos de frente, se cisca en las autonomías, porque los condenan a ser palurdos, subdesarrollados y súbditos de cacicato. La segunda es: ¿por qué si las cosas se ven "desde Madrid" están descalificadas de antemano? O me razonas las cosas con datos o me niego a aceptar que el cielo es verde, porque, cuanto más lo miro, más azul me parece.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 23:18:00 CEST

[130] Escrito por: Francisca Ferrol - 27 de julio de 2009 22:07:00 CEST

Coño, pues ha hecho lo mismo que tú propugnabas: ayudar al sistema financiero.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de julio de 2009, 23:23:00 CEST

CAREFUL WITH THAT AXE, EUGENE
Fue necesario.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 23:28:00 CEST

Dragut dijo...
Sólo una cosa más, Adrede. En realidad, dos. Mucha gente que no es de Madrid, pero que sí tiene dos dedos de frente, se cisca en las autonomías, porque los condenan a ser palurdos, subdesarrollados y súbditos de cacicato. La segunda es: ¿por qué si las cosas se ven "desde Madrid" están descalificadas de antemano? O me razonas las cosas con datos o me niego a aceptar que el cielo es verde, porque, cuanto más lo miro, más azul me parece.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

27 de julio de 2009 23:16:00 CEST
--------------------------

Lo siento, pero no acepto que me digas que razone cuando tu *argumentación* se compone de tremebundas opiniones como la siguiente: "se cisca en las autonomías, porque los condenan a ser palurdos, subdesarrollados y súbditos de cacicato."

¿Qué es eso de palurdos, subdesarrollados, súbditos de cacicato? Pero amor, ¿en qué país vives? El palurdo lo es en un Estado descentralizado, centralista o medicampista, cojones, ya está bien de venir aquí con las consignas de cuatro grupúsculos antinacionalistas que se lo han montado medio bien a base de inventarse una España paletizada. No, no y no. Yo no estoy satisfecho de/con mi país, o no del todo, pero sin lugar tengo a España por un país moderno, europeo, donde sus ciudadanos pueden desarrollarse y prosperar libremente. Ya está bien de monsergas.

Y yo no he dicho que las cosas "vistas desde Madrid" estén desenfocadas. No distorsione mis palabras. He dicho, y me asegundo, que no le veo ventaja alguna para el ciudadano trasladar a Madrid todos los defectos del Estado de las Autonomías, pues no otra cosa sucedería si retrocediéramos a un Estado centralista. Estoy dispuesto a debatir y a trabajar por mejorar todo lo mejorable de la actual organización del Estado, pero de ningún modo voy a apoyar la vuelta a la España de cesantes y conseguidores del Madrid galdosiano.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 27 de julio de 2009, 23:29:00 CEST

Dragut dijo...
Sólo una cosa más, Adrede. En realidad, dos. Mucha gente que no es de Madrid, pero que sí tiene dos dedos de frente, se cisca en las autonomías, porque los condenan a ser palurdos, subdesarrollados y súbditos de cacicato. La segunda es: ¿por qué si las cosas se ven "desde Madrid" están descalificadas de antemano? O me razonas las cosas con datos o me niego a aceptar que el cielo es verde, porque, cuanto más lo miro, más azul me parece.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

27 de julio de 2009 23:16:00 CEST
--------------------------

Lo siento, pero no acepto que me digas que razone cuando tu *argumentación* se compone de tremebundas opiniones como la siguiente: "se cisca en las autonomías, porque los condenan a ser palurdos, subdesarrollados y súbditos de cacicato."

¿Qué es eso de palurdos, subdesarrollados, súbditos de cacicato? Pero amor, ¿en qué país vives? El palurdo lo es en un Estado descentralizado, centralista o mediocampista, cojones, ya está bien de venir aquí con las consignas de cuatro grupúsculos antinacionalistas que se lo han montado medio bien a base de inventarse una España paletizada. No, no y no. Yo no estoy satisfecho de/con mi país, o no del todo, pero sin lugar a dudas tengo a España por un país moderno, europeo, donde sus ciudadanos pueden desarrollarse y prosperar libremente. Ya está bien de monsergas.

Y yo no he dicho que las cosas "vistas desde Madrid" estén desenfocadas. No distorsione mis palabras. He dicho, y me asegundo, que no le veo ventaja alguna para el ciudadano trasladar a Madrid todos los defectos del Estado de las Autonomías, pues no otra cosa sucedería si retrocediéramos a un Estado centralista. Estoy dispuesto a debatir y a trabajar por mejorar todo lo mejorable de la actual organización del Estado, pero de ningún modo voy a apoyar la vuelta a la España de cesantes y conseguidores del Madrid galdosiano.

Buenas noches.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de julio de 2009, 23:32:00 CEST

LUNÁTICO MARQUÉS
Set the controls to the heart of the sun.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 27 de julio de 2009, 23:33:00 CEST

Adrede, no seas tramposo, que te has saltado a la torera lo que te digo. Bien que te has ido a mi segundo post obviando el primero. Además, no soy yo el que dice las cosas del segundo, sino que transcribo lo que me dicen. De todas formas, seguiremos mañana, que de ésta no te escapas ni de coña.

Buenas noches

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 27 de julio de 2009, 23:54:00 CEST

EL FINAL DE LA MÚSICA
Los fabricantes de pianos, tal Stein, no eran capaces de cumplir las exigencias de Ludwig. Quería ampliación del espectro armónico hasta las ocho octavas, y mas. Los fortepianos iban ganando espacio sonoro, pero no eran suficientes para dar cabida a sus fugas, a una técnica contrapuntística ya enloquecida.
Las últimas sonatas no se conformaban con explorar los límites de la armonía, de hacer desvaída la coloratura, sino que llegaban a experimentar con la desestructuración de la tonalidad. Como en sus últimos cuartetos. Casi el fin de la historia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2009, 23:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 27 de julio de 2009, 23:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 28 de julio de 2009, 0:03:00 CEST

[113] Uno de los comentarios que más se oía por la calle este otoño era: "el mismo dinero hay hoy que hace un año, lo que pasa es que la gente no lo mueve". Bien, parece que ya empieza a moverse.

¿Eso es de Álvarez-Cascos, o de más a la derecha?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 28 de julio de 2009, 0:18:00 CEST

Pues lo que se comenta en el IC es que cada vez hay mas locales vacíos de los de pequeño comercio. Primero estallaron las franquicias de inmobiliarias (normal y previsible), pero detras han ido los comercios de ropa/boutiques, bisutería, minoristas en general.. y ahora entran en la caída los puntos de venta de telefonía. Lo cierto es que salían como setas, no es lógico que se abrieran tres chiringuitos de la misma marca en cuatro manzanas. Hasta los bares están cerrando o son traspasados a los chinos, que los explotan con unas cuentas muy negras y una ceguera selectiva de la administración notable (no de los inspectores de a pie, que levantan actas y mueven papeles, pero al llegar a los despachos ay! los papeles se esfuman y las cucarachas permanecen)

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 28 de julio de 2009, 0:33:00 CEST

RED STAR
Naturalmente que el Sr. Verle está por encima de muros y fronteras tras los que se empeñan en parapetarse los humanos. Intergaláctico, a fuer de internacionalista, él es un enviado. De hecho, dormía plácidamente en su lecho, allá en el planetoide Mar-X, de la Gran Nube de Magallanes, cuando sintió la llamada del progreso. Se le envió a la Tierra con la misión de acabar con el Dragón Neoliberal y Globalizador, que aterrorizaba a los humanos, o eso le dijeron. No importa que la globalización estuviera acabando más que ninguna otra cosa con las fronteras entre los terrícolas. Ésa era su misión progresista y basta. El viaje no fue corto, pero él lo aprovechó para completar la ya exigente preparación táctica y estratégica innata a todos los mar-xistas. Eso sí, el aterrizaje de su nave cuántica fue manifiestamente mejorable, aunque es falso que se produjera exactamente en el Polo Norte como sostienen algunos autores. En cualquier caso, Sr Verle no perdió un solo minuto: se fue directo al por el Dragón capitalista y lo fulminó con un solo rayo de su Estrella de Cinco Puntas… O lo ha soñado él.

(Continuará)

 

Escrito por: Blogger Garven - 28 de julio de 2009, 0:38:00 CEST

[145] PEro hombre, ¿no sabe ud. que dios es omnipontente?, ¿que hizo el mundo a golpe de palabra (y el Verbo se hizo carne)?, ¿No sabe ud. que con solo que dios diga algo ese algo se ahce realidad: la narrativización de la realidad?
Al lado de esto ¿qué importan las cifras de cierre de empresas?, ¿qué, eh, si no es esa la voluntad de dios? NAda debemos querer que nos ea la voluntad de dios.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes