<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
18 julio 2009
Carrillera de cerdo con manzana

La carrillera, al revés de lo que su propio nombre indica, no es la carne que conforma los carrillos de las reses sino, en lenguaje procaz, los maseteros de un animal, sea éste racional o no. Vamos: el grupo de músculos empleados para masticar o rumiar. Se trata de una pieza muscular bien trabajada, sobre todo en los rumiantes, y de una textura entre grasa y gelatinosa muy agradable para los que gustamos de la casquería y los despojos en general. Si bien antaño poco apreciada y pasto de embutidos y recetas de escasa enjundia, ha adquirido en los últimos años un valor muy interesante por lo que tiene de suavidad y facilidad para ser degustada. La grasa que infiltra los diferentes músculos que componen la carrillada es la responsable de sus magníficas características. Quizás por ello sean las de cerdo (y si es ibérico, tanto mejor) las más celebradas; las de ternera, que requieren un tratamiento de cocina más prolongado y contienen menos grasa infiltrada, tienden a quedar un poco insulsas. No obstante, y como en este chigre hay amantes tanto del vacuno como del cerduno, daré recetas para ambas. Empezaremos, eso sí, por las de cerdo.

En lugar del tratamiento clásico de las carrilleras, que es el estofado de toda la vida, muy recomendable en el caso de la ternera, en la receta que propongo se opta más bien por el camino agridulce que tan buenos resultados suele dar en el porcino. Así, tomarás un par de piezas de carrillera por persona y, a fuego fuerte y con la sola ayuda de su propia grasa, las dorarás por ambos lados en la cacerola que vayas a emplear. Cuando estén bien marcadas, sácalas del fuego y resérvalas. Añadiendo un poquito de aceite de oliva, pocha una manzana ácida pelada y troceada, una cebolla cortada en gajos y un par de zanahorias peladas y rodajeadas. Después de unos cinco minutos, y cuando el conjunto comience a dorarse, incorpora las reservadas piezas de carne marcada, mezcla bien y añade un generoso vaso de Pedro Ximénez. Deja que evapore un poco el alcohol a fuego mediano y añade una rama de canela y pimienta negra recién molida, a tu gusto. Baja un poco el fuego y, a los diez minutos más o menos, cubre el conjunto con agua. Sube el fuego y, cuando dé el primer hervor, rebájalo y tenlo cociendo a su amor entre media hora y tres cuartos, dependiendo de la ternura de la carne. Cuando consideres que está bien hecha, retírala. Hazlo también con la rama de canela, que ya nos habrá regalado con todos sus sabores, y bate entonces todo lo demás. Debe de quedar ligado aunque no demasiado espeso. Añade una generosa cucharada de salsa de soja, pásalo todo por un colador fino y déjalo reducir un par de minutos. Con esta salsa principal es con la que cubrirás las carrilleras al emplatar.

Durante el tiempo de cocción, prepararás un puré suave de patata (con patatas de verdad o, por qué no, de Maggi) y, para acompañar igualmente, un puré de higos que dará el toque dulzón que tan bien le va a decir –empleado en su justa medida– a la grasa textura de la carne. Pica muy bien unos cien gramos de higos secos, eliminando la parte durilla del rabo, si la tuviesen. Escáldalos durante una media hora en un cazo con un vaso de vino tinto, cinco dientes de ajo pelados y con un corte de cuchillo y una rama de canela. (Quiero decir otra rama de canela; no la de antes.) Entonces, añade media taza de buen aceite de oliva, tres cucharaditas de vinagre balsámico, sal y pimienta y pásalo por la Minipimer (o la Turmix) hasta conseguir un rico puré. Coloca en el centro del plato las dos carrilleras cubiertas de su propia salsa. A un lado, una buena porción de puré de patata y, cerca de él, una cucharada del puré de higo. A comer.

Como sugerencia bebible, un crianza potente. Casi marcial. Por ejemplo, un Vinya Bohigas Cabernet Sauvignon 2004. Del Penedés. Muy apropiado para estos tiempos catalanófobos. Y a menos de siete leuros.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 87


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de julio de 2009, 9:11:00 CEST

Dedicado a todos los del NJ de mente abierta y espíritu crítico:

http://research.microsoft.com/apps/tools/tuva/index.html#data=4%7C0%7C%7C%7C%7C

gracias a la Bill Gates Foundation


(¿porqué no tuvimos este tipo de profesores?)
((Ricard Feynman: The Messenger Series))

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de julio de 2009, 9:35:00 CEST

'Richard...'

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 9:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 9:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 9:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de julio de 2009, 11:27:00 CEST

Don Protac, muy buena su receta. En otoño, pruebe a preparar las carrilleras con salsa de chocolate negro y una guarnición de boniatos al horno.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 11:31:00 CEST

Hombre, Montano, sé que aprovechas siempre que el Pisuerga pasa por Valladolid para arremeter contra nosotros los jóvenes, pero lo cierto que esa asociación de ideas tuya es bastante desafortunada: al fin y al cabo, la negligencia no sólo es anterior a la LOGSE, sino casi tan antigua como el hombre y su tarea.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 11:32:00 CEST

LOLA FLORES Y PACO UMBRAL, ADMIRACIONES MÁXIMAS DE ADREDE

http://www.youtube.com/watch?v=whRB5SB3s70

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 11:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de julio de 2009, 11:34:00 CEST

[1] http://www.youtube.com/watch?v=x4FLKY-e26I

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 11:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 11:35:00 CEST

[163] Escrito por: kenzo - 17 de julio de 2009 23:22:00 CEST

Oye, Adrede, hijo de la gran puta granadino, cantinflas con pamela y lengua larga, tú no eres nadie, so mierda, para echar a desdeluego, vamos, que cuando hijos de puta como tú han hecho y dicho tantas cosas es de chiste que te pongas de primadonna a desbarrar. Si estás con la regla psicológica te jodes.
----------------------------

Tu ironía me desarma.

No sé si eres consciente de que, con esa defensa, a quien dejas fatal es a tu pobre amigo Desdeluego. ¿Necesita que vengas tú, genio de las lámparas de segunda mano, a sacarle las castañas del fuego? Bah. No sois rivales para mí. A partir de hoy, no os dedicaré un solo adjetivo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 11:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 11:40:00 CEST

Lola Flores entrevistaba muy bien. A ver si se recuperan todas sus entrevistas, sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 11:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de julio de 2009, 11:43:00 CEST

Sudores fríos.

http://www.youtube.com/watch?v=kM-v5ShRyUo

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 18 de julio de 2009, 11:44:00 CEST

[1] Gracias por el enlace Bose, es un placer poder ver a Feynman en acción. Como se explica en el prólogo de sus famosas "Lectures on Physics", éstas fueron grabadas de sus clases y posteriormente editadas casi palabra por palabra. Se puede percibir el entusiasmo y la pasión que pone en las explicaciones. Me gusta especialmente un capítulo del volumen 2 dedicado al Principio de Mínima Acción, en el que, además de dar una explicación magistral sobre el tema, habla también del profesor (el señor Bader) que le motivó para profundizar en el tema. Yo guardo agradecimiento eterno a unos cuántos profesores (pocos), que consiguieron despertar en mí el interés por determinados temas.

Por cierto, las conferencias del vídeo están editadas en castellano en un librillo titulado "El carácter de la ley Física", de Antoni Bosch, editor (ISBN 84-85855-18-3). Yo lo compré hace muchoa años en la librería Dossat de Madrid (ya desaparecida) y no lo he vuelto a encontrar cuando he querido comprarlo para regalárselo a alguien.

Y para que vea usted hasta qué punto ha tocado una fibra sensible, le diré que mi abuela me compró, cuando yo tenía 17 años, la versión de Editorial Bilingüa (Fondo Educativo Interamericano)de las famosas "Lectures on Physics", una versión bilingüe español-inglés (español iberoamericano, pero español al fin y al cabo), una joya que aún conservo como un tesoro (muy usada y reencuadernada). Yo se lo agradecí enormemente, primero por que tenía pensado estudiar Físicas, y segundo, porque valía una pasta para aquéllos tiempos. Por esas cosas del destino (presiones familiares, maniobras arteras del psicólogo orientador del cole, que recurrió a un argumento muy convincente para un joven impulsivo: "lo que pasa es que no hay cojones" me dijo), el caso es que acabé estudiando Ingeniería Industrial. No me he arrepentido después, la Ingeniería me ha abierto muchos caminos, pero pasado el tiempo, me decidí a estudiar Físicas en la UNED, terminando hace unos años. No fue tan estimulante como pensaba (los profesores no eran Feynman) pero saldé mi deuda de gratitud con mi abuela.

Feynman, una de las referencias en mi vida. Otra es Georges Brassens, pero de eso hablaré otro día.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 11:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 11:44:00 CEST

Esta tarde tengo una boda, a las seis, con la fresca. ¿Por qué se casa la gente?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 11:46:00 CEST

Ayer vi la entrevista de Patiño al hermano de M. Jackson. La verdad es que la Patiño se ha marcado un buen tanto profesional ahí, pues fue en exclusiva mundial.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de julio de 2009, 11:48:00 CEST

17
:-)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 11:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 11:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 11:51:00 CEST

Es curioso: ¿se imaginan que los periodistas *políticos* fueran tan trabajadores y se implicaran tanto en su campo de información como los periodistas *del corazón* en el suyo? Sería una maravilla. Por eso defiendo siempre el periodismo rosa y me repatea el desprecio a los informadores *rosa* por parte de los informadores *serios*: aquéllos son mejores profesionales que éstos, con mucho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 11:54:00 CEST

GENIO DE ESPAÑA


Jajajaja, "Al ataque" es un programa mítico y Arús un genio. Aquí tienen una muestra que les traerá grato recuerdo. Reparen en la señora que sale a la mitad del vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=yzx-Z2xbywI&NR=1

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de julio de 2009, 11:54:00 CEST

ni que decir tiene que feynman está sobrevalorado

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 11:56:00 CEST

Jajajaja, el patillas era buenísimo, ya no me acordaba de él. Qué buenos programas hace Arús, ojalá vuelva algún día a televisión española para que podamos disfrutarlo todos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 11:57:00 CEST

Carlos Jesús, Pepe Gáfez, el de "Sole, que te meto con el mechero", el patillas...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 11:58:00 CEST

"Córdoba es Sevilla también, eh", y se echa a reír, jajaja

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 12:03:00 CEST

[22] Escrito por: J. A. Montano - 18 de julio de 2009 11:49:00 CEST

Ese momento fue genial, ahí demostro Lola Flores una inteligencia, un ingenio, una chispa extraordinarios. Ah, y pensar que ahora estamos con los triunfitos.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de julio de 2009, 12:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 12:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de julio de 2009, 12:06:00 CEST

No, Last, Feynman no está sobrevalorado. Otra cosa es que se lo utilice como medallica.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 12:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 12:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 12:11:00 CEST

Vean la entrevista de Buenafuente a Arrabal. Está fantásticos los dos.

http://www.youtube.com/watch?v=rwNABi6BXeE

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 12:21:00 CEST

Montano, en la segunda parte de la entrevista, Arrabal cuenta cómo se duchaba Jünger.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de julio de 2009, 12:31:00 CEST

Por favor, Desierto, afine un poco la puntería, hombre. Nuestro objetivo es Lance (o Bruyneel!)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 12:40:00 CEST

Arrabal sobre el comunismo. Muy bien dicho.


http://www.youtube.com/watch?v=-OcYRQIjFjU&NR=1

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 12:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de julio de 2009, 12:43:00 CEST

18 de julio
18 de Julio de 2009 - 08:31:52 - Pío Moa

Aunque la rebelión contra el Frente Popular empezó el día 17, el 18 quedó como fecha oficial de su comienzo. Según la versión predicada por las izquierdas, se trató de un golpe militar contra un gobierno legítimo y democrático, salido de las urnas. En tal caso deberíamos considerar legítimas unas urnas cuyos votos nunca se publicaron oficialmente, y cuyos parciales recuentos transcurrieron, como consigna Azaña, en una situación en la que "Los gobernadores de Portela habían huido casi todos. Nadie mandaba en ninguna parte, y empezaron los motines". Habría que considerar democrático un Frente Popular constituido por quienes habían intentado golpes de estado cuando perdieron las elecciones de 1933 y en octubre de 1934 se habían alzado en armas contra un gobierno, aquel sí, democrático y salido de las urnas recontadas con normalidad. Habría que considerar legítimo un gobierno que ni cumplía ni hacía cumplir la ley, amparaba un sangriento proceso revolucionario abierto y cometía él mismo un rosario de ilegalidades culminadas en el secuestro y asesinato del jefe de la oposición Calvo Sotelo y la brutal represión inmediata contra quienes protestaban.

El 18 de julio fue, realmente, la rebelión de una parte del ejército y del pueblo contra el proceso revolucionario y un gobierno ilegal. Los majaderos le achacan que "tampoco fue democrática", como si fuera posible la democracia en una situación en la que todos los partidos de izquierda, sin práctica excepción, además de los monárquicos, querían acabar con ella. Pues fue la izquierda la que demolió todo lo que tenía de democrática la república e hizo inevitable el dilema de someterse a la tiranía revolucionaria o rebelarse contra ella. La democracia no era posible entonces, ni volvió a serlo durante muchos años. Como vieron Marañón, Besteiro y tantos otros, la única elección posible era entre el franquismo y un caos más o menos revolucionario; o una nueva guerra civil. Entre una dictadura autoritaria y una totalitaria. Y el autoritarismo franquista libró a España de la revolución, de la guerra mundial, de una nueva guerra civil, dejó un país próspero y reconciliado, e inauguró el período de paz más prolongado que ha disfrutado España en dos siglos.

Solo desde la prosperidad y la reconciliación del franquismo fue posible la democracia actual. Una democracia permanentemente amenazada. Obsérvense esas amenazas: el terrorismo, la corrupción, la anulación de la independencia judicial, el envilecimiento de la población mediante la telebasura, la "inversión de valores" que exalta la miseria moral, los separatismos que pisotean la ley y los derechos ciudadanos, la falsificación de la historia... Todas esas amenazas proceden de quienes se identifican con aquel Frente Popular derrotado por Franco. Y de una seudooposición que escupe a diario sobre las tumbas de quienes libraron a España de la catástrofe. Hoy vivimos un proceso de demolición de todo lo que se avanzó bajo el franquismo y la transición, y debemos reconocer a sus responsables, examinando los hechos bajo su demagogia.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de julio de 2009, 12:46:00 CEST

41

puajjjjjjjjj!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 12:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2009, 12:51:00 CEST

Por leer a Don Félix Ovejero puede uno sopotar el tedio de acceder a www.elpais.com. Entre las verdades que dice esta no es de las menores:


No hay que engañarse. El libro de Galeano era lo que era: las fuentes eran incompletas; los datos, fragmentarios; las interpretaciones, sesgadas, y no sobraba el soporte teórico. Era un panfleto, un libro de propaganda al servicio de una idea. Como otro, no mejor documentado y mucho más pretencioso, publicado años más tarde, que, aunque aspiraba a ser una réplica -entre otros- al libro de Galeano, ya desde el título, parecía una negociación de los autores con su propio pasado: Manual del perfecto idiota latinoamericano.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 13:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 13:02:00 CEST

Bueno, la verdad es que en el rifirrafe entre Jesús Vázquez y Risto Mejide, creo que el primero se pasó bastante, sacó las cosas de quicio. Es falso que hubiera homofobia en las palabras de Mejide y cierto -y lamentable- el empeño de algunos por convertir la homosexualidad en una envarada corrección política que no admite humoradas, críticas, disensiones o simples chascarrillos. Y lo digo yo, que soy el primer enemigo, radical, de los homófobos.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 18 de julio de 2009, 13:02:00 CEST

lindo gatito lindo

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/BCC2/group1/xdis_en.html?country1=eu27&country2=us&une=true&gdp=true&con=true&ppi=true&emp=true&imp=true&exp=true&pi=true&pc=true&inv=true&esi=true&tov=true

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 13:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 13:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 13:06:00 CEST

Sí, el contraste entre Arrabal, por un lado, y Massiel y Paco Rabal, por otro lado, en ese vídeo es buenísimo. Además: por paradójico que parezca hoy, en ese momento el actor y la cantante representan fielmente a la intelectualidad española (de entonces; y también, parcialmente, a la de ahora) mientras que Arrabal suponía la extravagancia.

(Y la impertinente periodista, cuando le espeta en relación con la famosa carta a Franco: un poco tarde, ¿no? ¡Como si los progres hubieran sido precoces contestatarios a Franco!)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 13:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 13:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 13:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de julio de 2009, 13:18:00 CEST

Arrabal contaba en una entrevista que la unica ves que realmeente pasó miedo y a poco lo linchan (el, que había corrido delante de los grises y bailado en la cuerda floja de la provocación) fue en una manifestación de izquierdas en la cual intentó reivindicar a los kurdos, en ese momento genocidados y gaseados por saddan

pues eso

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de julio de 2009, 13:24:00 CEST

(45)
pero los tres pasmarotes con cara de ofendidos guardan silencio en vez de empezar a gritar y denigrar a Arrabal. Si eso se hace en la televisión actualmetne hubieran acabado enzarzados en concursos de berridos a los dos minutos e interrumpiendio constantemente con grandes aspavientos

(imaginen a sopaña, sosodeltodo, MAI... )

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 13:25:00 CEST

Jajajaja, han puesto -¡por fin!- el vídeo del programa completo de la famosa noche del mileniarismo. Hablablan del Apocalipsis de San Juan, y Dragó, con evidente cachondeo, y otro dicen una cosa genial al comienzo: No están viendo millones de personas preocupadas por la subida del nivel del mar. Jajaja, verdaderamente, el mejor programa televisivo de la historia.


http://www.youtube.com/watch?v=dySXPdX-Yj8&NR=1

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 13:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 13:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 13:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 18 de julio de 2009, 13:33:00 CEST

Campillo: Fernando, la minoría silenciosa, por propia definición, ¡no habla! jajaja

 

Escrito por: Blogger Funes - 18 de julio de 2009, 13:52:00 CEST

Efémerides

http://4.bp.blogspot.com/_kdXkpB_3lK8/Sl-gjh6YhGI/AAAAAAAAAH8/Q9JXVaF7OwU/s1600-h/18J.jpg

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 18 de julio de 2009, 14:38:00 CEST

He aquí un gran hombre.

(Aunque la noticia no cuantifica cuánto tabaco, cuántas mujeres o cuánto whisky.)

((Y leyendo esta tonteriílla, me he enterado de lo que significa la palabra chozno. Que, por cierto, es feísima.))

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de julio de 2009, 14:50:00 CEST

Don Weininger, ¿le suenan los Tomates Eléctricos?

http://www.goear.com/listen/61fee72/Mente-en-blanco-Tomates-El%C3%A9ctricos

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de julio de 2009, 14:53:00 CEST

El otro día me topé con Risto Mejide por la calle.
- Hola -le dije.
- Hola -me dijo.
- Pues eres más simpático de lo que dicen.
- Eso es porque no cantas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 18 de julio de 2009, 15:00:00 CEST

Se acerca Obama a preguntarle a Dios Padre Todopoderoso (DPT) por la crisis.

Obama: Cuándo acabará la crisis en USA?
DPT: Lo siento mucho Obama, no será durante TU mandato?

Se acerca JLRZ.

JLRZ: Cuándo acabará la crisis en España?
DPT: Lo siento mucho José Luis, no será durante MI mandato.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 18 de julio de 2009, 15:03:00 CEST

Le he preparado a mi perro un plato de carrillera de cerdo con manzana y le ha gustado mucho, no sabría decir si más que su pienso habitual, porque mi perro es feliz aunque no coma, y eso que es un perro...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 18 de julio de 2009, 15:04:00 CEST

Imaginen por un momento que la democracia en España dependiera de gente como la que escribe en este blog...¡jamás la tendríamos!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 15:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de julio de 2009, 15:08:00 CEST

Gongren dijo...

Don Weininger, ¿le suenan los Tomates Eléctricos?

http://www.goear.com/listen/61fee72/Mente-en-blanco-Tomates-El%C3%A9ctricos

---------------------------------
La verdad es que sueño con ovejas eléctricas, pero a estos Tomates es la primera vez que les escucho y me gustan bastante.

Toda una pieza de caza mayor, ¿sabe si llegaron a publicar algo o sólo realizaron alguna maqueta?


Ya estoy cargando los cartuchos...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de julio de 2009, 15:14:00 CEST

Por una vez voy a pegar todo el texto (tranquilos, es pequeñito). Y es que tal cual está, firmo hasta la última coma

(como repetidamente me cuelgan tal y cual calificativo, por si acaso lo guardo y cuando toque zas! pegao)

Estar «contra-algo» sin ser «anti-eso»

ÁNGEL EXPÓSITO, Director de ABC Sábado, 18-07-09
Reivindico tajantemente -que se echen a temblar- mi derecho y el de cualquiera a criticar lo que nos apetezca, sin por ello ser tachados automáticamente de «anti-lo que sea». ¿Por qué narices -por no decir otra cosa- si uno sabe que la financiación autonómica no suma 100, sino muchísimo más, resulta un anticatalán? ¿Por qué no se puede cuestionar la diligencia del Tribunal Constitucional sin ser tachado de anti-España autonómica?
¿O es que no se puede criticar la política de fichajes de Florentino Pérez sin ser antimadridista? O, por el contrario, si elogias a los galácticos ¿tienes que ser anti-Barça? ¿Por qué en España si eres del Cid eres anti-José Tomás o viceversa? ¿Si criticas la subida de impuestos eres anti-Hacienda? ¿Si rechazas la nueva de ley del aborto eres anti-mujer? ¿Si te gusta más el pescado que la carne eres anti-cerdo ibérico?
Pues no me da la gana. Se puede estar «contra-algo» sin ser «anti-eso», al igual que se puede ser «anti-demagogia» y «pro-sentido común».

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 18 de julio de 2009, 15:16:00 CEST

Me dicen que la enfermera responsable de un acto de negligencia con resultado de muerte ha ingresado en un psiquiátrico. Supongo que si Esperanza Aguirre fuese la culpable habría sido ella la ingresada. Es que la culpa es una enfermedad, aunque no tan contagiosa como la gripe. Pero yo, que no soy el padre ni la madre del niño, y ni siquiera Dios, la perdono con toda mi mente a la pobre chica.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de julio de 2009, 15:18:00 CEST

Don Weininger, los Tomates Eléctricos son el grupo en el que tocaba José Luis Macías antes de fundar Glamour. Una especie de Kraftwerk del Turia.

Aquí tiene una breve semblanza.

http://www.nacionalpop.com/tomates.html

Y aquí todo lo que grabaron (muy desigual).

http://sangrespanola.blogspot.com/2008/07/tomates-electricos-maquetas-y-directos.html

 

Escrito por: Blogger weininger z - 18 de julio de 2009, 15:26:00 CEST

Muchas gracias, Gongren.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 18 de julio de 2009, 15:27:00 CEST

"su graciosa anécdota del viejecillo que se encontró en Francia":

Jamás se encontró Jünger a un viejecillo en Francia. Se encontraría en todo caso a un viejo, pero nunca a un viejecillo. Por eso murió de pura lucidez: porque nunca se encontró con viejecillos ni en Francia ni en ningún otro lugar del mundo...Eso le habrá pasado a usted, amigo mío, pero a él no le pega.

 

Escrito por: Blogger estupefacta - 18 de julio de 2009, 16:27:00 CEST

Una sobre lo de la enfermera.

En una vida anterior, me dediqué a la consultoría de organización, productividad y así, y trabajé un año, entre el 94 y el 95 en un conocidísidimo hospital de Madrid, sede de una fundación dedicada a la investigación, y parte de la red pública. En fin, aprendimos algo de ese negocio, como cada vez que desarrollábamos un proyecto.

Hay varias cosas que me gustaría decir:

Las enfermeras no preparan las bombonas que contienen la alimentación o los sueros. Vienen preparados de un servicio ad hoc, en bandejas o carritos y suficientemente identificados, con las indicaciones del paciente en cuestión.

Suponiendo que en este caso, se prepararan en el propio servicio, habría que ver que fue ella quien los preparó. Sería extraño en su primer día. Lo de la urgencia que requierió a sus compañeras vino después, seguro.

El aspecto de los preparados alimenticios para los prematuros, está mas cerca del suero que de las papillas de las que se habla estos días, por razones obvias. Esos niños tardan meses en ingerir “papilla”.

Los recipientes que se usan son idénticos.

No creo que sea por gusto que en Francia e Inglaterra se haya impuesto por ley el uso de bombas “inteligentes” para la administración de la alimentación de prematuros. Se producían “accidentes”.

Es práctica común en la sanidad pública poner a enfermeras en uno u otro servicio, en función de las necesidades puramente económicas de gestión. Aunque ha pasado mucho tiempo, tengo la impresión de que los indicadores de calidad asistencial, siguen sin estar a la cabeza de las prioridades de los gerentes.

Los únicos efectivos de enfermería “especializada”, son los adscritos a cirugía de trauma, o cardiaca, con circulación extracorporea. Por más que lo han intentado los gerentes, es imposible que un enfermero domine la instrumentación de trauma sin una exhaustiva formación previa, y bastante experiencia. Son unos armarios bien grandes, y petados de brillantes herramientas. Lo mismo con la cardiaca, la única especialidad quirúrgica, en la que aún se “quedan” los pacientes en la mesa de operaciones. Como pajaritos.

No tengo nada en contra de los médicos. Soy sobrina nieta, sobrina y prima hermana, y amiga de unos cuantos médicos. Tengo tan mala opinión de los sindicatos de este país como cualquiera. Pero tengo la impresión de que la celeridad de la condena del gerente tenía mucho que ver, además de con lo mediático del asunto, con el alivio de poder echarle la culpa a una enfermera.

Nuestra sanidad tiene muchos problemas de gestión de personal. Todos los que tienen nuestras vidas en sus manos, médicos y enfermeras, son tratados de forma inadecuada. En los comités de empresa y demás, ni pinchan ni cortan. Los puestos de gestión son de designación política. Los aprueba el Consejero a propuesta de los comisarios políticos.

Hoy en cualquier sitio es posible encontrar un gerente de un hospital regional público de referencia que no tiene el MIR. Es cierto. Un simple licenciado en medicina, sin experiencia real, más allá de los cursos de salud pública para miembros de la secta, está al frente de una complejísima organización material y humana de la que dependen la vida y la salud de los ciudadanos……Y administrando un presupuesto mareante.

En fin, que quieren que les diga de estas y otras cosas deberíamos estar hablando, no juzgando a una mujer de cuya actuación en este caso no sabemos nada….ni sabremos, como de costumbre sucede con todo lo importante.

En cuanto a la culpabilidad de Esperanza Aguirre, la perversa privatizadora, no será mayor que la de los dirigentes de Andalucía, que privatizan tan bien y tanto como ella, en medio de un total mutismo sindical

En mi opinión, un sistema sanitario admite dos categorías de clasificación: es bueno o es malo. Además, para mi gusto, debe ser universal, que no “gratis” para todo el mundo.

No les aburro más.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 16:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 18 de julio de 2009, 16:57:00 CEST

Un sistema será tanto más fiable cuanto, por su buen funcionamiento, más improbables sean los fallos de las personas que operan en él. Ahora bien, cuanto menos probables sean estos fallos, menos fiables serán las personas.


Por lo tanto, si ni el sistema, ni Esperanza, ni la enfermera son culpables, sólo quedan los sindicatos. Ya lo intentaron con la madre y lo han conseguido con la hija. Como mucho a la chica se le podría reprochar una colaboración inconsciente y absolutamente desinteresada en la producción de una prueba de la mala gestión de los hospitales madrileños. Un despiste lo tiene cualquiera. Como dijo Girad el diablo es una mimesis sin sujeto conocido.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 18 de julio de 2009, 17:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 18 de julio de 2009, 17:49:00 CEST

Lo que se encuentra uno por ahí...

http://es.wikipedia.org/wiki/Entetanimiento

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2009, 18:04:00 CEST

[75] ↓Escrito por: estupefacta - 18 de julio de 2009 16:27:00 CEST

Una sobre lo de la enfermera.

---

En absoluto nos aburre usted. Su post, sabia estupefata, está al mismo nivel que la tribuna de Ovejero Lucas, Sentido de la medida, qu publica hoy elpais.com (sin que sirva de precedente) Cuán poca gente tiene, como usted y Ovejero, el sentido de la ponderación, la independencia de criterio ya mesura de juicio. La humanidad está hambrienta de gente así.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 18 de julio de 2009, 18:11:00 CEST

[62] Escrito por: Protactínio - 18 de julio de 2009 14:38:00 CEST

He aquí un gran hombre.

---

Moraleja: si quieres ser centenario date a la bebida, al tabaco y a las mujeres.

(es del mismo tenor que la que se saca cuando Savater confiesa que él leía cuando jovencito a escritores de cuarta o quinta fila: si usted quiere que su hijo sea tan listo y famoso como yo procure que lea chorradas, ya verá cuánto éxito tendrá cuando sea mayor)

 

Escrito por: Blogger goslum - 18 de julio de 2009, 19:00:00 CEST

Menudo canalla. Y como dirían Faemino y Cansado... caracanalla.
http://mitele.telecinco.es/programas/diario/83307.shtml

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 18 de julio de 2009, 19:35:00 CEST

Jo qué viaje! Me estoy gastando todo el dinero de la financiación e 7 dias. Ahora estoy en Montenegro. Evidenetemente solo llegar les he felicitado por la independencia. La gente super animada me ha dicho : "ahora os toca a vostros". Emocionante.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 18 de julio de 2009, 19:39:00 CEST

(83)

eso me suena al viejo chiste de: creo que ya va siendo hora que les digamos a los blancos que bwana significa hijo de puta

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de julio de 2009, 0:33:00 CEST

La noche e xoven.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 19 de julio de 2009, 1:39:00 CEST

Realmente asombroso el funambulismo de Ovejero Lucas. Merece, desde luego, que se le nombre presidente de una (tal como la llama) “Sala de situación” en la Moncloa: eclipsaría, sin lugar a dudas, a la oficina internacional de pesos y medidas de París.

 

Escrito por: Blogger Ex 6,7 - 19 de julio de 2009, 2:10:00 CEST

Recomiendo a los que echaron a perder su infancia leyendo a Darwin y a Schopenhauer la lectura de una novela de un autor japonés de cuarta, o de segunda fila: Mushasi, la leyenda del Samurai, de Eiji Yoshikawa. Tiene pasajes estupendos, como cuando el muchacho mata al jefe de los saqueadores: “Brotó un chorro de sangre en el lugar alcanzado por la punta de la espada y un grito espantoso atravesó la noche. El voluminoso saqueador cayó al suelo con un sonido sordo y se dio la vuelta. El cráneo estaba aplastado y los ojos sobresalían de sus órbitas. Tras otros dos o tres tremendos golpes al cuerpo, las costillas rotas perforaron la piel” Y cómo regresa a casa después de esa su primera victoria: “Alguien que le hubiera observado en aquel momento habría pensado que era un joven sin ninguna preocupación en el mundo, que volvía de dar un paseo nocturno. Se sentía libre, sin ningún remordimiento, sabedor de que si el otro hombre hubiera ganado, él estaría allí tendido, muerto y solo”. O este otro, cuando la muchacha toca la flauta: “Con el pálido rostro vuelto ligeramente a un lado, Otsu se llevó a los labios la preciada reliquia de familia. Mientras humedecía la boquilla y se preparaba interiormente para tocar, parecía una Otsu totalmente distinta, una Otsu que encarnaba la fuerza y la dignidad del arte”. Lo que sigue es precioso, pero aquí lo dejo por ahora.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes