<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 julio 2009
Delicias bávaras
De Munich-München-Monaco me han sorprendido algunas cosas, no crean ustedes. La primera de ellas, la aún extraordinaria modernidad de la Ciudad Olímpica del 72 ¡treinta y siete! años después. Como el famoso sillón de la Bauhaus, no cumple años. Nunca. Al revés, lo preveo, de lo que le sucederá al vecino museo de BMW, hiperfashion pero condenado al temprano envejecimiento. Como todo lo barroco, por otra parte. Y me ha, más que sorprendido, maravillado el Viktualien-markt, el mercado (de vituallas) al aire libre, tan lleno de diamantes de fruta, espejos de carne y monedas de vino como de bávaros vestidos de bávaro. Hoy, además, era viernes y había banda de música en el biergarten anejo. Todos los músicos, cómodamente sentados en sus sillas metálicas de color verde, reservaban en el suelo, entre sus pies, una litrera jarra de cerveza que, entre pieza y pieza, les ayudaba a mantener los carrillos en perfecto estado de revista. Luego, a la orden del severo director (en macarrónico: biergartenmusischenführer), atacaban trombones, trompetas, clarinetes y tubas con germánica ferocidad. Normalizadamente.

Y allí, en una tienda de la cadena Schlemmermeyer, “Lust auf delikates”, he comprado lo siguiente:
· Bayerische Rauchzipferl, salchichas de unos veinte centímetros de longitud, rojizas, ideales para tomar ligeramente cocidas, casi sólo atemperadas en agua caliente, con puré de patatas.
· Rost-Bratwurst, salchichas igualmente alargadas pero blancas. Llenas de especias que, a modo de eficaz oxidante, eliminan el rosado color de la carne. Perfectas para la plancha.
· Münchner Leberkäs, un bloque tetragonal de carne de salchicha aún sin cocer, al cual hay que curar en el horno y, luego, comer tal cual, incluso frío, o pasar ligeramente por la plancha. Si se acompaña de sauerkraut (el chucrut de toda la vida), ganan el sabor y la digestión.
· Münchner Weisswurst, pequeña y gruesa (como carallo d’ome) salchicha blanca que hay que cocer en agua con menta y, eliminada la recia piel que se desprenderá de élla perfectamente si el punto de cochura es el justo, comer sin mesura. Acompañar, preferentemente, con una mostaza dulzona (lleva miel o, en su defecto, jarabe de maiz) llamada Hausmacher Senf.

He mercado, así mismo, un pan de centeno que lleva en sus entrañas un completo catálogo de horticultura (pimientos vede y rojo, zanahoria, berenjena...) a más de queso tierno. Ignoro cómo se llama tan hospitalario pan en alemán, pero está delicioso. Unas weissbieren de Franziskaner (viviendo en Franziskanerstrasse no puede beberse otra cosa) completarán una cena considero que razonable. Ya les contaré.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 55


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 11 de julio de 2009, 9:05:00 CEST

Gutten (Netzer)apetiten, herr Protarrr.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 9:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 9:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 9:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de julio de 2009, 9:08:00 CEST

Qué ganas tenía Contador de estirar las piernas... Pero de momento no sabemos si Lance no le siguió por estrategia o por falta de fuerzas.
Como dice el amigo Montano... el Mont Ventoux.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de julio de 2009, 9:13:00 CEST

Ahora va a resultar que los tópicos son...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090711/53741849873.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 9:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 9:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2009, 9:41:00 CEST

Buenos y espléndidos días con:


Alegría

(W. Blake)

"No poseo nombre:
pero nací hace dos días."
¿Cómo te llamaré?
"Soy feliz.
Me llamo alegría."
¡Que el dulce júbilo sea contigo!

¡Bonita alegría!
Dulce alegría, de apenas dos días,
te llamo dulce alegría:
así tú sonríes,
mientras yo canto.
¡Que el dulce júbilo sea contigo!

(Versión de Antonio Restrepo)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 9:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2009, 9:50:00 CEST

(0)


...a más de queso tierno. Ignoro cómo se dice al cosa en alemán, pero está delicioso.
---
Quedeme in albis, no sé si habla usted el queso o de la cosa, si del queso hay errata, si de la cosa, no hay concordancia. Me lo aclare, porfa.

(Guten Morgen, mein Herr)

((Y gracias por traernos estas delikat Essen de las tierras tedescas, tan injustamente denostadas en la cosa gastronómica))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 10:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de julio de 2009, 11:11:00 CEST

Manuel Rivas:

Escribo a las 10 horas, 15 minutos y 25 segundos del viernes 10 de julio y ZP todavía no ha dimitido ni reenviado las anchoas de Cantabria a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Aconsejaba Breton unir los términos más alejados para que la asociación automática fuese perfecta. ¿Qué relación existe entre trajes y anchoas? Son seres invertebrados.

Glup.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 12:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 12:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 12:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de julio de 2009, 13:17:00 CEST

[0] ¡Salchichas! ¡Mi platillo favorito!, que diría alguno. Aquí hay un restaurante donde ponen algunas de las que menciona, auqnue la geométrica esa creo que no la tienen.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de julio de 2009, 13:33:00 CEST

Montano, el cometours Armstrong:
"El ataque de Contador no formaba parte de la estrategia del Astaná". Será estólido.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de julio de 2009, 13:35:00 CEST

"Cuando canto dejo de ser yo..., y es cuando más soy". (Amancio Prada, leonés musical).
Más...
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de julio de 2009, 13:41:00 CEST

Suplemento tv manía de La Vanguardia:
Entrevista a Juan y Medio:
- ¿Cómo es su vida cuando no está grabando o preparando un programa?
- Una vida muy normal. No tengo yates ni secretario. Ayer me fui a empadronar y estuve toda la mañana hacieno cola...//... Por otra parte, soy muy inquieto culturalmente. Por ejemplo, he ido expresamente a Barcelona para ver el Museo Picasso o el castillo de Montjuic y también para escuchar a MacCartney en el Sant Jordi.
Nuria Montes, que le hace la entrevista, termina con una linda redundancia:
- Por último, en tv, ¿cuáles son sus proyectos para el futuro?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de julio de 2009, 13:45:00 CEST

QUIM MONZÓ En LA VANGUARDIA

"Señorah..., ¡va por uhtedeh!"
8 votos 3
Quimn Monzó

Estos días los medios de comunicación explican que a finales de este mes de julio –a punto para las vacaciones de agosto– llegará a las farmacias la píldora Priligy, una solución eficaz contra la eyaculación precoz, que fue aprobada en abril por la Agencia Europea del Medicamento. En Suecia y en Finlandia la Priligy es un éxito y sus fabricantes creen que aquí también lo será. Según explican, quienes sufren de eyaculación prematura empiezan con el dale que te pego y, antes de dos minutos, la mayoría ya ha acabado. Con la píldora Priligy –hasta el nombre es bonito– tardarán el triple o el cuádruple de tiempo. La llaman la pastilla de los cuatro minutos, detalle interesante, porque evidencia que muchas performances están por debajo de ese tiempo. Es esa una noticia que tranquilizará a muchos hombres que, faltos de referentes, aun estando a la altura a veces creen no estarlo.

MÁS INFORMACIÓNSic transit gloria mundi


--------------------------------------------------------------------------------
PALABRAS CLAVE

Suecia, Agencia Europea, Finlandia
Desde hace más de un año –¿quizá dos?– por la radio pasan un anuncio en el que se oye a un torero que, con el tonillo de brindar el toro, dice: "Señorah..., ¡va por uhtedeh!". Acto seguido, se oye un frenazo de coche y una voz de mujer que se sorprende: "Però, xato..., ja has acabat la feina?". En la versión española la mujer tiene acento andaluz y dice: "Pero, chiquiyo..., ¿ya has acabao la faena?". Es curioso que mezclen dos referencias, la taurina y la automovilística. Queda clara la broma entre los dos tipos de corridas, la taurina y la seminal. Aunque, que se sepa, en las corridas de toros hay toreros, capotes, monteras, banderillas, espadas, apoderados, coletas, caballos y picadores, pero no automóviles, al menos dentro de la plaza. A pesar de la incongruencia de mezclar esos dos caminos metafóricos, el anuncio se entiende a la perfección: al llegar el momento de la verdad, un señor se corre demasiado rápido y su partenaire sexual protesta. Acto seguido, un locutor explica dónde puede uno solucionar los problemas de eyaculación precoz y de impotencia: en el Boston Medical Group. El eslogan es "Si tu vida sexual está bien, lo demás no importa".

Es esa una afirmación bastante discutible, porque, si, por ejemplo, hace tres meses que te quedaste sin trabajo y ahora están a punto de echarte de casa porque –al no tener ingresos económicos– no puedes pagar la hipoteca, pues, francamente, creo que "lo demás" sí que importa, por mucho que tu vida sexual vaya la mar de bien. Sé que la imaginería erótica ha propiciado el folleteo en lugares no habituales y prefiere, a la trillada cama, el mármol de la cocina, la barandilla de la terraza, el ascensor parado entre dos pisos o el coche en la última planta del parking de L'Illa Diagonal. Pero tener que hacerlo obligatoriamente entre cartones de homeless –sin haberte podido duchar en una semana y sin posibilidades de hacerlo en las próximas– es bastante poco libinidoso, francamente.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 13:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de julio de 2009, 13:53:00 CEST

Supongo que a Alejandrito le dará lo mismo, hasta puede que le irrite. Pero escuchen lo que dice Gabriel Albiac sobre Losantos.

http://www.youtube.com/watch?v=UzpGIEDHgTg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 13:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 14:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de julio de 2009, 14:59:00 CEST

Montano, le recuerdo que tiene pendiente de ver "Californication".
Para ponerle los dientes largos, aquí tiene a esta preciosidad a la que podrá ver la lactancia:
http://images.google.es/images?client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&hl=es&q=Eva%20Green%2B%20Californication&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de julio de 2009, 15:02:00 CEST

Una frase de una peli argentina (he visto el trailer) que se acaba de estrenar ("Un novio para mi mujer")
Un tipo a una mujer:
- Qué lindo os sienta el pesimismo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 15:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de julio de 2009, 17:23:00 CEST

Aldeano, aldeano!!! ¿ no tenemos hoy guarradas del marrano Justerini&Brooks Culla?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de julio de 2009, 20:01:00 CEST

Prota, dime aldeano si quieres pero donde esté una buena http://es.wikipedia.org/wiki/Butifarra
te regalo todos los cipotes alemanes.
Por cierto, ¿cómo se llama en España a la butifarra cruda?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de julio de 2009, 20:30:00 CEST

Por cierto, ¿cómo se llama en España a la butifarra cruda?
....................

Butifarra. No deja de ser un embutido español, oi?

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2009, 20:49:00 CEST

Buenas tardes.

He corregido un poco el post. Ayer tarde, entre la prisa, las birras anteriores y el schnapps de pera contemporáneo, quedó lleno de erratas e imprecisiones.

Hoy durante el vuelo he leído lo de Manolito Rivas. Bien. Las anchoas, invertebradas. Pobrecillas. Sin embargo, estoy de acuerdo con Manoliño: siempre que estén en vinagre, son -en efecto- invertebradas.

Gracias a cuantos comentadores en el mundo son. Los de hoy y, con retraso, los del jueves. Que me lo pasé visitando Dachau. El campo de concentración, digo.

(Y al llegar a casa, no tenía gana ninguna de ordenador.)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de julio de 2009, 21:13:00 CEST

y se le adelantaron, pero no se rindió


&&&&&&


yo también pensaba cuando vine en el pleistoceno, que la comida típica de alemania eran las salchichas. tardé poco tiempo en darme cuenta de que la verdadera comida típica es el doner kebab. en mi pueblo más conocido como yufka.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de julio de 2009, 21:16:00 CEST

Es cierto, Dr. B. Totalmente. De hecho, lo que más me ha impresionado de Münich (y dejo, quizás, para un fututo post) son los burkas. Sí: los burkas. Negros. Incluso hechos de un velo grueso que impide ver -siquiera- los ojos de la mujer que lo lleva. Se ven muchos. Muchísimos, incluso. Llevados por mujeres muy jóvenes. Muchas de ellas, caminando un metro detrás de hombres jóvenes de negra barba, color morena y orgullo en los ojos. Supongo que, por lo demás, todos ellos ciudadanos alemanes. Europeos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de julio de 2009, 21:36:00 CEST

Ay, Eurabia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 22:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2009, 22:39:00 CEST

Sábado y con buen tiempo: escasos comentarios. Sin en cambio mi Montana Bonita acude presta a dejar su cagada en vuelo en la impoluta sábana.

¡Os!, ¡os!, ¡os!, vete a cagar al prado, pajarraca...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2009, 22:49:00 CEST

No hay pájaro que vuele demasiado alto si lo hace con sus propias alas.
(W. Blake)

(Pero hay pajarracas que no remontan el vuelo ni con alas prestadas)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de julio de 2009, 22:53:00 CEST

hoy, salchichas!

A la Montana Bonita le gustan las salchichas carallo d'homen. Hoy está que se caga desde que las probó por retambufa.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de julio de 2009, 22:57:00 CEST

Acabo de enterarme de la muerte de Karl Malden. Otro grande.

http://www.dvdbeaver.com/FILM/DVDReviews23/a%20patton%20george%20c.%20scott%20franklin%20schaffner/old%20patton%20george%20c.%20scott%20PATTON-2(1).jpg

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de julio de 2009, 23:02:00 CEST

(40)
¿ Sabe que murió Porcel el mismo día?
¿ Y que según Puyol merecía el Nobel?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de julio de 2009, 23:07:00 CEST

Reinhard, hablo de grandes, no de paniaguados. Unrespetopofavó.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de julio de 2009, 23:18:00 CEST

Pensionados, Gongren , pensionados es la expresión correcta para el caso catalán, siguiendo la estela que marcó Rafael de Casanova.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 11 de julio de 2009, 23:18:00 CEST

Pensionados, Gongren , pensionados es la expresión correcta para el caso catalán, siguiendo la estela que marcó Rafael de Casanova.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de julio de 2009, 23:19:00 CEST

Contémplelas y suspiren, porque ya son historia.

http://graneyandthepig.files.wordpress.com/2009/05/simonahalep.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 23:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 23:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de julio de 2009, 23:24:00 CEST

Montano: las impares con impares y las pares, con pares.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de julio de 2009, 23:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de julio de 2009, 1:51:00 CEST

Esto está muerto. Normal. Están todos entonando el himno. Roll over, Juaristi (and tell De Cuenca the news)!

http://www.youtube.com/watch?v=n1Rzu6QfoDQ

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2009, 1:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2009, 2:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 12 de julio de 2009, 2:30:00 CEST

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

 

Escrito por: Blogger Al59 - 12 de julio de 2009, 2:31:00 CEST

[50] Mesquivocao. El himno es éste.

http://www.youtube.com/watch?v=mWQlXTDPh0c

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 21 de agosto de 2009, 13:27:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes