QUIM MONZÓ En LA VANGUARDIA
"Señorah..., ¡va por uhtedeh!"
8 votos 3
Quimn Monzó
Estos días los medios de comunicación explican que a finales de este mes de julio –a punto para las vacaciones de agosto– llegará a las farmacias la píldora Priligy, una solución eficaz contra la eyaculación precoz, que fue aprobada en abril por la Agencia Europea del Medicamento. En Suecia y en Finlandia la Priligy es un éxito y sus fabricantes creen que aquí también lo será. Según explican, quienes sufren de eyaculación prematura empiezan con el dale que te pego y, antes de dos minutos, la mayoría ya ha acabado. Con la píldora Priligy –hasta el nombre es bonito– tardarán el triple o el cuádruple de tiempo. La llaman la pastilla de los cuatro minutos, detalle interesante, porque evidencia que muchas performances están por debajo de ese tiempo. Es esa una noticia que tranquilizará a muchos hombres que, faltos de referentes, aun estando a la altura a veces creen no estarlo.
MÁS INFORMACIÓNSic transit gloria mundi
--------------------------------------------------------------------------------
PALABRAS CLAVE
Suecia, Agencia Europea, Finlandia
Desde hace más de un año –¿quizá dos?– por la radio pasan un anuncio en el que se oye a un torero que, con el tonillo de brindar el toro, dice: "Señorah..., ¡va por uhtedeh!". Acto seguido, se oye un frenazo de coche y una voz de mujer que se sorprende: "Però, xato..., ja has acabat la feina?". En la versión española la mujer tiene acento andaluz y dice: "Pero, chiquiyo..., ¿ya has acabao la faena?". Es curioso que mezclen dos referencias, la taurina y la automovilística. Queda clara la broma entre los dos tipos de corridas, la taurina y la seminal. Aunque, que se sepa, en las corridas de toros hay toreros, capotes, monteras, banderillas, espadas, apoderados, coletas, caballos y picadores, pero no automóviles, al menos dentro de la plaza. A pesar de la incongruencia de mezclar esos dos caminos metafóricos, el anuncio se entiende a la perfección: al llegar el momento de la verdad, un señor se corre demasiado rápido y su partenaire sexual protesta. Acto seguido, un locutor explica dónde puede uno solucionar los problemas de eyaculación precoz y de impotencia: en el Boston Medical Group. El eslogan es "Si tu vida sexual está bien, lo demás no importa".
Es esa una afirmación bastante discutible, porque, si, por ejemplo, hace tres meses que te quedaste sin trabajo y ahora están a punto de echarte de casa porque –al no tener ingresos económicos– no puedes pagar la hipoteca, pues, francamente, creo que "lo demás" sí que importa, por mucho que tu vida sexual vaya la mar de bien. Sé que la imaginería erótica ha propiciado el folleteo en lugares no habituales y prefiere, a la trillada cama, el mármol de la cocina, la barandilla de la terraza, el ascensor parado entre dos pisos o el coche en la última planta del parking de L'Illa Diagonal. Pero tener que hacerlo obligatoriamente entre cartones de homeless –sin haberte podido duchar en una semana y sin posibilidades de hacerlo en las próximas– es bastante poco libinidoso, francamente.
Gutten (Netzer)apetiten, herr Protarrr.