<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 julio 2009
Bizcocho "Thomson" bañado en chocolate

(Dedicado a los físicos del blog. Que hay más de uno, aunque a veces se escondan.)

Joseph John Thomson ganó el Nobel de Física en 1906 gracias a un modelo atómico tan sencillo como, aparentemente, comestible. El átomo vendría a ser como un bizcocho con pasas, para él raisin bread pudding: la amarillenta masa, una nube de carga negativa; los protones serían las pasas, cómodamente instaladas en la esponjosa, cálida matriz de pan y huevo. Así pues, y aunque sólo fuese como gastronómico reconocimiento al gran ingeniero y matemático de Cheetham Hill, al lado de Manchester, todos los químicos y los físicos del mundo deberíamos saber hacer un bizcocho de pasas. Y, en el colmo de la veneración, comérnoslo mientras se recita la lista de los once primeros Nobel cual si de una alineación futbolística se tratase: Röntgen; Lorentz, Zeeman, Becquerel; Curie I, Curie II; Strutt, Lenard, Thomson, Michelson y Lippmann. Un equipo apañadito; con una media muy potente y un delantero centro rompedor. De la escuela inglesa.

Hacer un bizcocho es de lo más sencillo. El asunto está en el punto. El punto de levadura y el punto de horno. En este, más que pasas, pondremos nata. Pero si alguien las desea, no tiene más que añadirlas a la pasta, justo antes de meterla al horno. Que sean, preferiblemente, de Corinto, que no tienen pepitas. En un bol grande, bate bien tres huevos y añádeles el contenido de un yogurt natural. Conserva el envase, porque será, a partir de aquí, la medida de todas las cosas. A la bien mezclada mezcla de los huevos y el yogurt ve incorporando, y por este orden, una medida de aceite de girasol, dos o tres (según seas de goloso o galgo, que se dice por mi pueblo) medidas de azúcar, dos medidas y media de harina, un sobre de levadura y raedura de limón. Con mantequilla, unta bien el molde para el pastel y deposita con cuido la amarillenta crema. Habrás precalentado el horno a 200-210º empleando tanto el calor convencional como el grill. Mete la masa y tenla cinco minutos (¡ojo! no más) en esas condiciones; entonces, apara el grill y baja la temperatura global a 150-160º. A la media hora, más o menos, mete una aguja de punto (o cualquier otro objeto pinchante: por ejemplo, un tenedorcillo de los empleados para fondues) en el pastel y comprueba si sale seca. De ser así, el bizcocho está listo.

Una vez desmoldado (¡siempre me gustó el verbo desmoldar!) y refrescado, corta el bizcocho horizontalmente, como si fueras a hacer un bocadillo con él, y rellénalo con nata edulcorada con el azúcar que te pida tu gusto. Calienta un poco de leche y una nuez de mantequilla en una cacerola chica, y añade chocolate Nestlé para fundir. Que quede espese, claro. Entonces, cubre bien el bizcocho y déjalo enfriar para que la costa se endurezca. Y verás.

(Escrito por Protactínio)

Etiquetas: ,

 
[0] Editado por Protactínio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 52


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger goslum - 4 de julio de 2009, 9:02:00 CEST

Hum, todo lo que lleva chocolate me pone.

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de julio de 2009, 9:03:00 CEST

Los socialistas catalanes siempren saltan ofendidos cuando se les tilda (swinton) de nacionalistas. No, ellos son catalanistas, aseguran. Pero a veces, asoman la patita…

e-notícies:

La consejera de Justicia, Montserrat Tura, ha manifestado que los "vínculos" entre el Estado y Catalunya "se oxidan" a causa de la falta de voluntad política del Gobierno español de aplicar el Estatuto de Catalunya, atascado en el Tribunal Constitucional, para conseguir el nuevo sistema de financiación. En este sentido, la consejera de Justicia no sabe "hasta dónde llegará la paciencia del PSC con el PSOE".

Montserrat Tura ha hecho estas declaraciones en el programa Actualidad viva, de Comunicàlia, donde ha pedido al Gobierno español que no ponga en duda que "la sobrecarga demográfica y de servicios públicos que hay que mantener en Catalunya no se puede seguir financiando con el sistema antiguo", aunque la actual situación de crisis económica "no sea buena para nadie. Por ello", ha dicho, "debe haber una modificación sustancial del sistema de financiación". En este sentido, la consejera de Justicia ha instado al Gobierno español "a demostrar que las frases referentes a la España plural son algo más que un eslogan".

En esta línea, Tura ha emplazado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a "realizar una ecuación de cálculo de la financiación que reconozca las singularidades de Catalunya", refiriéndose al aumento de población y al colapso que sufren los servicios públicos de Catalunya. A cambio, la consejera de Justicia, ha reclamado que "por nuestra parte, hemos de ejercer con orgullo las competencias que tenemos en materia de seguridad pública y penitenciaria", ya que "nos acercan más a ser una nación-estado"

 

Escrito por: Blogger goslum - 4 de julio de 2009, 9:04:00 CEST

Manuel Trallero
Julio 2, 2009
¿Por qué nadie le ha peguntado a Marsé por Baltasar Porcel?
El periodismo –por llamarlo de alguna manera- que se práctica en Catalunya pasa siempre de puntillas, es decir de largo. Nadie ha tenido la ocurrencia de preguntarle a Marsé por su enemigo número uno. Quizás sí, quizás alguien ha tenido semejante ocurrencia y el Premio Cervantes lo ha enviado a tomar viento. Pero nadie ha dicho nada, ni una palabra. ¿Qué piensa Marsé en este trance? No es una pregunta ociosa.
Marsé : “Este señor [Porcel] no es muy famoso, pero ofrece algunas características físicas interesantes por su notable vigencia en el orden de las gallináceas, en su variedad pavorrealesca (…) Su aspecto general es el de un hombre que le gusta posar para la posterioridad con los brazos cruzados y de pie sobre un pedestal de mármol, la barbilla enhiesta y trufado de vanagloria, pujolismo sobón, cenetismo monárquico y prochino (….) La mejor pluma catalana después de Carmen de Lirio”
Porcel: “Marsà [por Marsé] era menudo, gordo, barrigudo, con una cara excesivamente gruesa y de expresión enfurruñada, el pelo rizado a lo marroquí. Cuando pasaba por un aparcamiento lo confundían con el guardacoches, y si esperaba el tranvía ante una obra en construcción, el capataz lo abroncaba creyendo que era un peón que remoloneaba”
El reputado crítico literario Jordi Pujol ha declarado que Porcel era junto con Pla los mejores prosistas catalanes del siglo XX. El mismo que afirma en sus memorias que leyó el Quadern Gris en su juventud cuando se publicó en 1966 y Pujol tenía 36 años.
Buenas noches y buena suerte.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de julio de 2009, 10:33:00 CEST

Hoy, en el siempre magnífico suplemento de libros del ABC (nada que ver con Bobelia) publican una positivísima crítica del libro de Goslum. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 11:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 11:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de julio de 2009, 11:45:00 CEST

[0] ¡Zeeman! El único premio Nobel que puso nombre a una jugada de futbolín.
- - - - -
1. Yo... se lo he dicho antes... el Gobierno siempre apoya a los cargos que están trabajando en el Gobierno, y por tanto, apoya siempre a los mejores. Y por tanto, la verdad es que... yo creo que... que esta cuestión, la mayoría de las veces, se... se... trata de... de... sacar del debate. Yo creo que no está planteado en términos de apostar o no apostar... El Gobierno ha estado trabajando... Mire... la ministra de Defensa, el ministro del Interior y todos...

2. Es una decisión... la decisión adoptada, irreversible, que se iniciará, además... se iniciarán... y así aparece cuando lo puedan ver en la orden recogido... se iniciarán de manera inmediata diferentes actuaciones en el marco de un plan de actuación... El objeto es, en cualquier caso, tener más empleos que los que hoy tenemos, y, sobre todo, tener más empleos con un futuro más indefinido

(Mª Teresa Cicerón de la Vega)

Un momento que se me ha caído el bolígrafo, por Santiago González.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de julio de 2009, 12:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 12:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 12:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de julio de 2009, 12:35:00 CEST

J. A. Montano dijo...

[4] Escrito por: weininger z - 4 de julio de 2009 10:33:00 CEST
Hoy, en el siempre magnífico suplemento de libros del ABC (nada que ver con Bobelia) publican una positivísima crítica del libro de Goslum. Enhorabuena.
________________________

PARA WEININGER: Pero cómo! ¿Defiende usted la literatura de Goslum y se ríe de la de Ferré? ¡Adónde vamos a parar...! ¿Es que no detecta usted, bajo el cemento armado, la alada ligereza? ¿Esas mariposas que revolotean por *entre* el alquitrán?

PARA GOSLUM: Felicidades!

----------------------------------

Jajajaja, bueno, con todo el aprecio para el amigo Goslum, lo que de verdad me gusta es la magnífica portada de nuestra musa displicente...



En cuanto a "las mariposas que revolotean por el alquitrán" no sé, tendré que agenciarme un martillo hidráulico y "perforar" en su búsqueda.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de julio de 2009, 12:45:00 CEST

Bueno amigos, últimamente ando algo atareado ya que estoy escribiendo mi nuevo ensayo: APOLOGÍA DE LA DESILUSIÓN (o cómo vivir alegremente sin la más mínima esperanza)




P.d: la verdad es que ensayo, ensayo, no estoy escribiendo ninguno, pero sólo la tarea de imaginarlos ya me resulta toda una epopeya. Eso sí, los títulos son cojonudos.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de julio de 2009, 12:48:00 CEST

Aunque siendo sinceros, mi obra más querida es: DANDISMO EN ESPAÑA (análisis pormenorizado de un trágico oxímoron)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 4 de julio de 2009, 13:20:00 CEST

Ay, don Weininger, esas erratas... Su ensayo, que lo he visto yo en el Cortinglés, se titula Landismo en España.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 13:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de julio de 2009, 13:26:00 CEST

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de julio de 2009, 13:27:00 CEST

[14]

Ma pillao, pájaro!!!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 13:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de julio de 2009, 13:30:00 CEST

13 Los títulos son buenos. Yo creo que, para no cansarse demasiado, podría escribir también las dos o tres primeras frases, y así algo tendríamos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de julio de 2009, 13:32:00 CEST

[0]

Me comentan por línea interna que el conocido AdriàF está tratando de deconstruir el raising bread pudding a la muy gelatinosa versión de ThomsonGP.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de julio de 2009, 13:34:00 CEST

[19]

Bah, eso lo hace cualquiera.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de julio de 2009, 13:37:00 CEST

[18]

Brillante idea, Montano.


Pero el gran reto era realizar los poemas con "frases" del butanito. Menuda hazaña...

 

Escrito por: Blogger Garven - 4 de julio de 2009, 13:43:00 CEST

[0] ¡Ya he descubierto de dónde saca sus recetas!
De este libro: http://www.amazon.com/Building-Meal-Gastronomy-Constructivism-Perspectives/dp/0231144660

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 13:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de julio de 2009, 13:56:00 CEST

Bueno Montano, hablando de lo estrictamente deportivo: ¿Usted cree que Gorospe, por fin, puede "explotar" en este Tour?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 14:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de julio de 2009, 14:07:00 CEST

FETICHISMOS EUFÓNICOS (III)

No cabe duda que dos de mis ciclistas preferidos sólo podían ser estos:


1 y 2

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 14:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 14:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de julio de 2009, 14:47:00 CEST

Escrito por: Blogger weininger z - 4 de julio de 2009, 14:49:00 CEST

[29]


Panteraerden, jajajaja, qué bueno!!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de julio de 2009, 14:55:00 CEST

Buceando en El blog Ausente, un sitio espectacular que el otro día enlazó Bremaneur, he encontrado una entrada imprescindible: Apocalipsis puerco.

Como saben, he estado subiendo al twitter ausente un porrón de mensajes conspiranoicos o de pánico sobre la gripe porcina. La cosa nació por casualidad, el domingo por la tarde, cuando me dio por mirar comentarios de los lectores a las noticias que iba dando 20 Minutos. Aluciné y empecé a tuitear los mensajes del apocalipsis que iba encontrando. La rapidez con que se tuvo noticia de los primeros posibles contagiados llegados a España produjo una fascinante explosión de comentarios a lo largo de la red, así que fui saltando de un lado a otro totalmente embelesado por las teorías o los anuncios del fin de los tiempos.

"es terrible, la gente sigue haciendo vida normal, como si nada"

"Hay tenemos el resultado de las fumigaciones a gran escala, gracias EEUU."

"Una informadora anónima revela un golpe por parte del ejército USA para la extensión de la gripe en ese país donde se están habilitando campos de concentración para aislar a la población"

"Ayer y hoy la fumigación mediante chemtrails ha sido masiva en Madrid: el cielo estaba todo cubierto. me temo que ya han lanzado la gripe"

"La retirada inmeta a las montañas y las zonas boscosas es la unica solucion. "

"Y sobre todo, no os vacuneis pues las vacunas estarán contaminadas. "

"la prohibición mundial de fumar ha sido el primer paso para generar pulmones más limpios lo que harían a la población menos inmune al virus”

El resto: http://absencito.blogspot.com/2009/04/apocalipsis-puerco.html

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de julio de 2009, 15:24:00 CEST

Sé que en este nickjournal me estaban extrañando. Pero mi ausencia se ha debido a algo muy importante: mis actividades artísticas.
Es que esta noche debo interpretar en Rosario un papel importantísimo como actor, cantante y bailarín y me estuve preparando intensamente.
Ocurre que representamos "La verbena de la Paloma" en el Salón Real del Club Español de Rosario.
Debido a que fui un reputado galán de cine me han impuesto el papel de Don Hilarión, el boticario, quien tiene a las más hermosas jóvenes de Madrid a sus pies.
En mi vida real, por supuesto, no he sido para nada un picaflor como Don Hilarión y siempre fui un fiel esposo y padre. Pero debo confesarlo: me complace aparecer en escena solicitado por tan bellas muchachas y que a mi edad aún les resulte atractivo.
Son las hermosas licencias que nos permite el arte.
En el cine fui muy encasillado en papeles determinados y me encanta poder actualmente desplegar otras variantes artísticas.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 4 de julio de 2009, 15:35:00 CEST

En relación con lo que cuenta Mercutio sobre la gripe porcina les cuento que en Argentina estamos en el pico de la epidemia debido a que desde hace un mes y medio sufrimos un frío intenso y sin respiros.
Hay algunas cuestiones que no llego a entender. Según las estadísticas, que nadie conocía, todos los años en Argentina han muerto unas tres mil personas debido a la gripe común y sus complicaciones.
De algo hay que morir.
Este año sin embargo se van anunciando como grandes noticias cada uno que se muere de gripe. Ya son 54. Falta mucho para los tres mil habituales.
Pero este año sale en todos los diarios cada uno que se muere de gripe.
Se han adelantado las vacaciones de invierno en las escuelas y en los Tribunales. Se han cancelado los viajes a Bariloche (en la Patagonia) con el que festejan el fin del secundario los estudiantes. Se ha recomendado a la gente que no concurra a los shoppings y están vacíos.
La presidenta también recomendó que no se salude dando la mano ni dando un beso en la mejilla.
No sé. Me huele a exageración todo esto.
Tal vez sea, sin embargo, que las autoridades sanitarias del mundo han decidido a encarar de distinta forma la lucha contra las distintas variantes de gripe que aparecen habitualmente.
Y que lo que se hace actualmente sea lo más racional. No sé.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 16:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 4 de julio de 2009, 17:12:00 CEST

Hay que ver cómo defiende UPyD la democracia. Sobre todo, la interna.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 18:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 4 de julio de 2009, 21:27:00 CEST

Joder con la crisis: llega julio y esto es un solar.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 21:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de julio de 2009, 22:10:00 CEST

cállense, coño, que estamos levantando Espuña.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 22:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de julio de 2009, 22:54:00 CEST

20090922.2118UTC

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de julio de 2009, 22:55:00 CEST

para mañana se espera la luna de verano...atentos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 23:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 23:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 4 de julio de 2009, 23:07:00 CEST

[44]

sí, la más cercana al solsticio de verano... este año ha resultado ser lejana ya que última luna nueva fue muy cercana al solsticio.

pero, me he adelantado un poco... la luna llena será el martes, san Fermín.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 23:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 23:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 4 de julio de 2009, 23:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 0:34:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 5 de julio de 2009, 0:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 5 de julio de 2009, 3:55:00 CEST

[0] Gente poco fiable y menos agradecida, esos físicos!

(Me apunto la receta y se la agradezco, Pa).

((El orgullo gay, como todos los años: hasta arriba. Lleva años siendo "la fiestaka" de los madriles. La anécdota del día ha sido ver a Alaska y Vaquerizo "live", tan risibles como en su versión Muchachada Nui:

http://www.youtube.com/watch?v=4S9Y8VBz77U&feature=PlayList&p=29F347C1F4BEDBD8&playnext=1&playnext_from=PL&index=25


))

(((Buenas noches))).

(((( Y se me pasó, pero: viva el 3 de julio, copón)))).

(((((Aunque no le mole al entrañable Bremaneur))))).

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes