27 de junio de 1987. Porque qué mejor muestra de masoquismo es que los socios atléticos se inmolen en masa el día de las últimas elecciones a presidente del Atlético votando mayoritariamente a un tipo llamado Jesús Gil. Yo voté por correo a ... Enrique Sánchez de León. Esfuerzo baldío. No fui masoquista pero si al menos perdedor, otro síntoma Atlético.
Julio de 2009. Han pasado 22 años desde que Gil y su familia arrasaran el club. En todo este tiempo 1 Liga, 3 Copas y 2 años en Segunda. En los 22 años anteriores a esa fatídica fecha 4 ligas, 4 copas y 1 Copa Intercontinental y por supuesto ningún año en Segunda. Si se mira el ranking histórico de la Liga, el Atlético sería 2º en los años 60, 3º en los 70 y 80. Una vez llegados los Gil, 4º en los 90 y 12º en los 2000. Hasta 1987 el Atleti estaba a tan sólo 2 ligas del Barça que llevaba 10. 22 años después el Pupas lleva 9 y el Barcelona 19.
El otro día en la peluquería se cortaba el pelo el productor de cine, Andrés Vicente Gómez. Sí, es la misma peluquería de Zaplana. Confirmaba el marido de Concha Campoy que el que dice ser Presidente del equipo colchonero no sabe de fútbol. Callé educadamente. Porque un atlético de pro también tiene buena educación, pero no es normal que el número de abonados se vaya a mantener a pesar de todo para el año que viene, que sólo se mencione al club para hablar de cúando y a quién se va a vender el Kun y Forlán y que la afición contemple con resignación como un tal Cerezo pueda farfullar que el objetivo para el año que viene es quedar cuartos por tercer año consecutivo. Dentro de otros 22 años los Gil seguirán por aquí.
Etiquetas: pangloss
Sirviendo pescado (envenenado) por la mañana:
Hoy Pedro Horrillo charlará (es un decir) con los lectores de lopais.es. A partir de las 1700UTC
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=5477&k=Pedro_Horrillo
(siempre será mejor que por la radio nocturna)