((Modelo: Venezia))
Etiquetas: Protactínio
- O LO UNO O LO OTRO.
*
> 'J. C., director del colegio hasta hace un año (cuando empezaron a extenderse las sospechas por el comportamiento del maestro) afirmó a este diario que el imputado es un "buen profesional" y asegura que la denuncia responde a una "voluntad de hacerle daño porque los maestros van a por él". Añade que éste "es una persona que se relaciona mucho con sus alumnos, poniéndose a veces a su nivel" y que, precisamente esta actitud es la que "se ha malinterpretado".'
-Añade que éste "es una persona que se relaciona mucho con sus alumnos, poniéndose a veces a su nivel" y que, precisamente esta actitud es la que "se ha malinterpretado"-.
O es un pervertido, como parece desprenderse de lo enjuiciado, o es un idiota, tal como aparece en este último párrafo; y para la eficacia de su función docente es difícil decidir qué pueda ser peor.
Qué Prota, ¿recien llegado de Venecia? Ah, Venezia, siempre nos quedará esa ciudad para morir.
La última vez que estuve allí cumplí un deseo antiguo: alojarme en el Hotel des Bains http://desbains.hotelinvenice.com/index_es.html?source=googleh
Sí, Aldeans sentado en el salon "Thomas Mann". Impresionante.
Tomar el sol en su playa, con las sillas recubiertas de sábanas de algodon, aquella belleza, aquella decadencia.
Tomé nota, para cuando al fin de mis días, vaya allí emulando a Gustav que no a Tatzio.
- Sois unos putos fascistas. Creéis que podéis venir aquí y haceros los amos de todo... no tenéis conciencia social ni principios. Sois unos neocons. Cómplices de lo peor de la derecha extrema.
- María Antonia, tranqui, que son extraterrestre y han venido a invadir el planeta.
- A mí no me calla nadie y menos esos enanos con antenas.
El diari La Vanguardia explica, en la seva secció La mirilla, que "la viceconsellera de Vicepresidència de la Generalitat, Roser Clavell, debió considerar que su cargo resultaba algo largo de explicar al presidente del Congreso, José Bono, cuando se encontraron en la India porque optó por presentarse sencillamente como 'ministra de Catalunya'".
"Bono, ex ministro de Defensa, pese a la sorpresa, prefirió no entrar en muchos detalles y, simplemente, le replicó: '¿De qué departamento?'. Clavell procuró entonces afinar más: 'Soy la número tres del departamento de Carod-Rovira'. Efectivamente, Clavell, ocupa protocolariamente el tercer puesto en el escalafón del Departament de Vicepresidència por debajo de Carod-Rovira y del secretario general, Rafel Niubò".
13] Escrito por: goslum - 25 de junio de 2009 10:13:00 CEST
- Sois unos putos fascistas. Creéis que podéis venir aquí y haceros los amos de todo... no tenéis conciencia social ni principios. Sois unos neocons. Cómplices de lo peor de la derecha extrema.
- María Antonia, tranqui, que son extraterrestre y han venido a invadir el planeta.
- A mí no me calla nadie y menos esos enanos con antenas.
--------
jajajajaa
[134] ↑Escrito por: SPQR - 25 de junio de 2009 0:59:00 CEST
[35] Enhorabuena, Zeppi. Hay una edad en la que todos nuestros éxitos o fracasos, nuestro destino, se resume en el de ellos.
---------------------------------
Gracias Senatus. Es bien cierto lo que dice. Yo ya estoy en esa edad.
Por cierto, me han pasado la letra de la canción del vídeo que enlacé ayer ( Hazte Industrial ), la dejo aquí para que puedan seguir mejor el vídeo, hay partes que no se oyen muy bien.
La verdad es que describe bastante bien lo que era (y sigue siendo) Industriales, y en general, cualquier Ingeniería en la Politécnica de Madrid: hostia va y hostia viene hasta que te haces con ello. Sólo quien lo ha vivido pueda apreciar en su totalidad lo que se cuenta, estos chavales son unos cracks. Que lo disfruten.
HAZTE INDUSTRIAL
Tú crees que en otros lados
las notas más altas son,
y sueñas con irte a letras
para pegarte el fiestón.
¿No ves que a tu propia Escuela
no puedes decirle adiós,
si en cuarto año de carrera
aún tienes Cálculo II?
¡Hazte industrial!
¡Hazte industrial!
Si te la sacas en quince años no está tan mal.
Sé que trabajas sin parar,
pero ni sueñes aprobar.
Piensa que siempre
queda septiembre.
¡Hazte industrial!
Me la he preparado a muerte,
este año cae sí o sí.
Los otros no tuve suerte,
fallé las que respondí.
Pero al entregar tu examen,
se fija en ti el profesor,
lo lee un poco y te sonríe:
“Te veo en la revisión.”
¡Hazte industrial!
¡Hazte industrial!
Tu nota está acotada superiormente por 3.
Y aunque la intentes reclamar,
aún te la podemos bajar.
Te suspendemos
como queremos.
¡Hazte industrial!
¡Hazte industrial!
Si aún no estás loco, dentro de poco sí lo estarás.
Todo en matrices lo verás
y tu exergía aumentará
hasta que tu elipsoide de inercia baile al compás.
Se tiene un conductor de ferrita,
en un movimiento de Euler-Poinsot,
en campo magnético helicoidal,
halle el tensor de inducción.
(¡¿Quéeeeeee?!)
Pero al variar la función de Helmholtz
de un fluido aislante en el interior,
teniendo el sistema diferencial
¡calcule la función!
¡Síííííííí!
¡Hazte industrial!
¡Hazte industrial!
Cuando la acabes serás el amo, serás un crack.
El mundo puedes dominar
sin levantarte del sofá.
Nada ni nadie puede pararte.
¡Hazte industrial!
Todo es posible si es integrable.
¡Hazte industrial!
Si sales vivo de este agujero
arrasarás en el mundo entero.
Hazte invencible. Hazte ingeniero.
¡¡Hazte industrial!!
Yo no deseo el mal a nadie, ni desgracia alguna, pero, por encima de todo, deseo mi bien y mi tranqulidad. por eso no me apena que el equipo de fúbol de España haya sido eliminado. Cesarán ahora los consejos, gritos, alegrías y enfados de mi vecino. El silencio volverá a reinar entre las paredes de mi casa.
[0] Ay, Venecia. Puente arriba, puente abajo. Calle arriba, calle abajo. Tienda de adminículos horrendos de cristal de Murano junto a tienda de adminículos horrendos de cristal de Murano y al lado otra más (¿tú qué negocio vas a poner aquí? ¿Yo? ¡Una tienda de adminículos horrendos de cristal de Murano! ¡Anda, coño, como la mía! Pues buena falta hacía...). Vaporetto arriba, vaporetto abajo. Un Bellini y otro más. Un marco incomparable tras otro...
Preciosa.
[48] Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 24 de junio de 2009 12:45:00 CEST
Ya, mi querido M, pero cuando madures, cuando entiendas que nadar a favor de la corriente es tan despreciable como sonreir en las afotos o decir sí señor, te arrepentirás de este arti que nos traes hoy. Tan bien escrito como de costumbre y tan pusilánime como es habitual en tu indecisión en la escalera.
Que el domicilio personal de un Presidente se llene de putas chuleadas es mucho menos grave, si grave fuese, que llenar un despacho oficial de becadas empuradas.
----------------------
La perspectiva ferrolana, con la que a menudo suelo estar de acuerdo, es equivocada. A mí efectivamente Berlusconi me importa una santa mierda, y lo único que quería decir en este artículo es que yo estuve hace cinco años en una discoteca de Nairobi. Todo lo que viene detrás es paja, pero la necesito para publicar en el periódico. En cuanto a lo que dice de nadar a favor de corriente, he aprendido que eso no depende de uno, sino del río. Uno nada siempre hacia donde quiere, pero a veces el río va para otro lado. Por eso cuando nado a favor de corriente siempre tengo la impresión de que me equivoqué no de dirección, sino de río.
En lo único que le doy la razón es en lo de escribir bien y en lo de pusilánime. Yo soy un pusilánime de vocación: una desanimada sombra que espera el futuro como quien espera un tren.
–Usted tenía una espinita clavada por no dedicarse a esto de la música.
–Me hubiera gustado tener un grupo de rock o poder dedicarme a la música. De no ser futbolista sería cantante, aunque es una ilusión difícil de conseguir porque no canto muy bien. Y tampoco sé tocar ningún instrumento musical.
----------------
Y a mí me gustaría ser astronauta, pero es una ilusión difícil de conseguir porque no tengo el bachillerato.
[35] qtyop: helicoidal, espiral... mmmm
No lo dude: si he puesto helicoidal, es que querìa poner helicoidal. Aunque si tiene Vd. algo que objetar, me lo pienso.
[47] Cierto, cierto... Mi pereza está llegando a un límite insospechado. Mercutio, en mi blog, había dicho que tenía la impresión de que a mí Berlusconi me importaba una mierda y que yo era de largo el columnista más prometedor de España. Esto último hubiera preferido no repetirlo aquí, porque ser "prometedor" con treinta años es un poco sonrojante, pero en fin.
Y aquí, una visión de las órbitas de los planetas desde la Tierra. Hay que ir avanzando pantallas.
[["Si no había orden del día para convocar una comisión, se inventaba; lo importante era cobrar, aunque luego las reuniones duraran 30 segundos".]]
Pólvora del Rey.
[38] Escrito por: Aldeans - 25 de junio de 2009 13:23:00 CEST
No sé si esa sabe lo que es un rio, pero hay que ser muy burro para nadar en contra de la corriente
.............
Puta vieja, toma nota: se nada contracorriente, que es como nadar en el mar contra las olas, el mayor de los placeres, o se deja uno/a arrastrar por la corriente. Y eso es lo que tú eres: una puta vieja arrastrada.
todo un puntazo esto de tener de mascota una capibara. Eso si hay que tener un ranchito para que el animalito estire las pezuñitas
http://www.jeffvandermeer.com/2009/06/24/the-fantastical-capybara-an-interview-with-typaldos-about-caplin-rous/
Si no fuera por la guarrería de los canales serían unos bichos estupendos pqara Venecia, porque nadan de maravilla...
que gran invento es esto del internet. Y que grande es el Google y los foros de discusión...
Todos ellos me acaban de ahorrar 500 leuros que me queria clavar el el chorizo del mécanico por una pieza que resulta estar en garantia de por vida por defecto de fábrica.
¡viva la globalización, a la mierda los chorizos!
*
Alguien que firma Savonarola escribió ayer en lo de AE de El Mundo.es que a él a no le aburren las entradas por largas sino por 'repetitivas, deshonestas, faltas de contenido y necesitadas de atención (adorable en un perro, pero inaguantable en un blog).'
Lo mismo opino yo y se lo aplico igualmente a las cortas.
Hombre, Tse, algunos sí leímos a los clásicos. En este ya rancio artículo mío, que aquí os pego, mi referencia al laconismo la extraje de Las guerras del Peloponeso:
El oficio de escribir
«Este afán de cronista mínimo y oficioso del Madrid entrevisto a través de los ojos entornados de la pereza me lleva a considerar cosas pequeñas, cuya gracia apenas da pretexto, normalmente, para más de cuatro líneas. Y sin embargo...» Así comenzaba un artículo emblemático de César González-Ruano, «El recado de escribir», en el que comentaba el vicio que tenemos los articulistas para enrollarnos en torno a una nimiedad cualquiera como si de algo trascendental se tratase, merecedor de folio y medio como mínimo: «La convicción de que el camino más corto entre dos puntos es la línea curva y no la recta hace pensar, y por las mismas razones sutiles y poéticas, en que la divagación en torno a un tema es el mejor procedimiento de concretar el tema por recreo de insistencia y por ese arte machacón y fino de buscarle muchos pies al gato» ( ibídem ). Por esas y otras razones no es de extrañar pues que desde la dirección del periódico nos urjan a ser más austeros si no en argumentos al menos en palabras.
El laconismo tiene una larga historia de la que se guarda noticia fechada (Kzysos, Peloponeso, 410 a. C.) ya que, según tengo entendido el primer lacónico -etimológicamente derivado de Laconia, vecina de Esparta- fue Lisandro, lugarteniente de Myndaraos: «Barcos hundidos; Myndaraos muerto; hombres hambrientos; no sabemos qué hacer». Desde entonces no han dejado de hacerse chistes al respecto. Recuerdo aquel del cartujo al que la regla de la abadía sólo permitía dirigirle dos palabras al abad cada tres años. «Sopa fría», le dijo la primera vez; «cama dura», la segunda; «me largo», fue la despedida. A lo que el abad, sin inmutarse, respondió, «no me extraña, hace nueve años que no paras de quejarte». Disculpe el lector si ya conocía el cuento, que a buen seguro lo conocía, pero es que el laconismo tanto suscita elogiosas consideraciones basadas en una estimable predisposición a la economía de medios como críticas que lo reputan de coartada para la incapacidad expresiva. No obstante, en honor a la verdad, lo que aquí se nos pide no es laconismos sino brevedad. Y ese es el problema. Porque los periodistas profesionales han sido formados para ir directamente al corazón del tema, reteniendo lo sustantivo en unas cuantas frases y dejando los adornos accesorios en el tintero, mientras los colaboradores solemos provenir de horizontes en los que sumar líneas puntúa. Asimismo, quien escribe casi todos los días no debe ni puede extenderse en sus considerandos so riesgo de fatigar al lector aunque esta norma no sea tan general en el caso de quien apenas aporta un artículo semanal. De hecho, casi todos los grandes periódicos habilitan en las páginas de opinión suficiente espacio -seis mil caracteres, decimos en la jerga- para el artículo estrella de cada día, pero no es menos cierto que con disciplina y un sencillo trabajo de poda, corte y confección, lo que va sin tasa en dos folios es más elegante en uno.
En fin, burla burlando debe ser la primera vez en mi vida que termino un artículo dentro de lo preceptivo no sin antes revelarle al lector como remataba el de González-Ruano: «En campo gris, tintero y pluma, armas sois de esta artesanía iluminada de ir escribiendo, para quien, como yo, litiga aún ilusiones...».
No pude participar estos días en el nickjournal porque estoy en la organización de un concierto en el Salón Real del Club Español. El magnífico edificio del Club, de estilo modernista catalán, fue declarado monumento histórico nacional. Fue construido hace casi cien años cuando se creía que Argentina era el gran país del futuro.
Ayer Protactínio confundió mi voz con la del Tata Cedrón pero no lo culpo. El Tata Cedrón trata de imitar mi voz porque mi voz es muy especial: "aperta" pero no "coperta", tal como comprobó Arcadi cuando estuvo en Argentina.
http://www.libertaddigital.com/nacional/el-congreso-limita-la-jurisdiccion-universal-ante-los-excesos-de-los-jueces-estrella-1276363239/
le han cortado las patitas a la ley de jurisdicción universal. ¿ Qué van a hacer ahora las asociaciones antiisraelies sin poder poner querellas como la que admitió a trámite el juez Andreu contra 5 militares israelies, entre ellos el exministro de defensa?
[31] Blogger ZEPPI
"La verdad es que describe bastante bien lo que era (y sigue siendo) Industriales, y en general, cualquier Ingeniería en la Politécnica de Madrid: hostia va y hostia viene hasta que te haces con ello".
No, Zeppi, no. Esto ya no es lo que era.
(Y acabo de volver hoy de una Ingeniería de Politécnica)
[82] Qué bueno esto, Francisca:
«Este afán de cronista mínimo y oficioso del Madrid entrevisto a través de los ojos entornados de la pereza me lleva a considerar cosas pequeñas, cuya gracia apenas da pretexto, normalmente, para más de cuatro líneas. Y sin embargo...».
Yo soy más de la escuela de cínicos, a la que también debo mi única lectura antigüa, descontando a Benet:
http://www.manueljabois.com/2008/06/hombres-he-dicho-no-heces.html#comments
Habla Arcadi del video “propagandístico” de la policía.
http://blogs.elmundo.es/elmundo/blogs/elmundopordentro/index.html
Pienso que no es un video “propagandístico”, sino un mensaje para enfriar la euforia en las filas de ETA. Creo que se utiliza el lenguaje de ETA porque se piensa que es el que mejor pueden entender. Guerra psicológica propia del ministro al frente.
Qué agresividad veo por aquí. Hacía días que no entraba y ayer lo hice quedándome asustada. Creo que me perdí varios capítulos entre Aldeans y Francisca Ferrol. Tendré que repasar comentarios anteriores para lograr entender ese odio tan bloggero que destilan, y que yo entiendo tan bien...
Al menos lo que sí ya tengo claro es que Adrede es gay y que M. todavía sigue tratando de encarrilar su futuro, como también hago yo (es lo que tenemos las almas bohemias y cándidas, sea dicho de paso). Los comentarios de ambos no dejan lugar a dudas.
[86] ↑Escrito por: Rhumquina - 25 de junio de 2009 19:16:00 CEST
Modifico mi expresión:
[31] Blogger ZEPPI
"La verdad es que describe bastante bien lo que era (y AL PARECER sigue siendo) Industriales, y en general, cualquier Ingeniería en la Politécnica de Madrid: hostia va y hostia viene hasta que te haces con ello".
No, Zeppi, no. Esto ya no es lo que era. (Y acabo de volver hoy de una Ingeniería de la Politécnica)
--------------------------
Hombre, supongo que algo habrá cambiado. Ahora creo que son cinco años (en mi época eran 6) y que se elige especialidad casi desde el principio. Algo se habrá suavizado. Pero, si es verdad lo que se cuenta en el vídeo, ciertas caracterísicas "diferenciales" se mantienen. Por lo menos, los chavales lo cuentan con mucha gracia.
[105] Escrito por: Protactínio - 25 de junio de 2009 22:51:00 CEST
A ver qué les contesta la tontita a los hijos de puta. A ver...
..........
Protac ¿recuedas cuando los catalanistas hicieron retirar el lema de la Escuela de Suboficiales?
¿O cuando Colom se presentó ante el Gobernador militar de Barcelona y le pidió retirar la bandera española el día de la Diada?En los años siguientes ya no se volvió a colocar.
¡Qué país de morralla somos¡
GABACHOS
Es bien conocida la ralea de los taxistas parisinos, bajuna, pero quizás ellos no hayan oído nunca hablar del marqués. Domino los principales idiomas, pero tengo a gala hablar solo en español, despacio, para dar oportunidad de que me entiendan. Esta tarde ordené un taxi para dirigirme al aeropuerto, Así se lo dije al conductor, una mezcla de maorí y tagalo mal encarado. El hijoputa pareció entenderme pues me preguntó qué a cual. "Al Carlos de Gallo", afirmé asertivo. No tengo porque traducir mi idioma a esos salvajes, así que le dije que lo mirara en google. El tipo llevaba una blackberry falsa que no se conectaba, así que la cosa se puso tensa. Al aeropuerto Carlos de Gallo, insistí con española dignidad. Le escribo desde París, donde estoy pasando una noche extra, pero con el honor intacto. Spínola vive.
¡El Marqués qué grandes es¡
En el racial bulto que cubre con castiza capa española, guarda el Marqués de Cubas-Libres y Azores-Pretas las esencias de la raza: humor desgarrado y capuio nacarado. De sus aventuras y quietudes nadie podrá dar jamás cuenta cierta, y de sus empleos y afanes por dejar constancia allende los Pirineos de este nuestro pueblo elegido, ni los taxistas franceses ni los belgas ni siquiera los escoceses –que anotan todo en una libretita- podrían maliciarse ni con siete malas vidas que vivieran. Sólo por las ansias reverentes de quienes hemos puesto en él la fe que tenemos de que nuestro pueblo desaparezca de la faz de la Tierra con dignidad, esto es, como el Karakatoa, alcanzamos algunos a columbrar la épica de una vida entregada a España y a las mujeres guapas, con parné y que canten bien.
Here we go: Michael Jackson, superhéroe de barrio
"Eso es previsibilidad"
(¡cojonobilidad!)