<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
16 junio 2009
Interactividad



Persona de conocimientos vagos, escasa disposición al concentrado de ideas y usufructuario de una inteligencia remisa a emerger, apelo a la sabiduría de los blogueros para que me ayuden a desentrañar algunos porqués que me tienen sin vivir en mí desde hace tiempo.
·
¿Por qué para llamar a algunos ascensores en vez de pulsar un solo botón existe la opción de hacerlo con dos, uno con flecha hacia arriba y otro con flecha hacia abajo? Entiendo que con eso le informas a la máquina que eliges subir o bajar, pero ¿para qué? Tú lo que quieres es que el ascensor se te plante delante, luego, una vez en el habitáculo, ya pulsarás el botón del piso que desees, esté arriba o abajo.
·
¿Qué pasa con la bomba de neutrones? Tenía entendido que destruía a los seres vivos pero mantenía intactos los edificios. ¿Por qué no se emplea con las guerrillas de Colombia o en Afganistán?
·
Si yo fuera a la oficina de la Guardia Urbana de Badalona, y por ejemplo, les informara de que “miles de conductores me han asegurado que mañana a partir de las 8 y durante todo el día van a saltarse una línea continua de la vía más transitada de la ciudad para poder girar hacía una determinada calle”, ¿la Guardia Urbana debería comprobar que eso sea cierto y en caso de serlo impedirlo?
·
Con motivo de las celebraciones coperas del Barça se han producido en la Ciudad Condal numerosos altercados que los antidisturbios han sofocado con diferente fortuna. Lo que me llama la atención es la osadía con la que algunos descerebrados provocan a los guardias. Los contemplo a unos veinte metros de distancia de los policías, algunos con las caras veladas por pañuelos pero bastantes retándolos a rostro descubierto y sonrisa centrifugada, y no dejo de hacerme una pregunta: ¿Por qué para evitar cargar y lastimar a inocentes que se cruzaran en la melé no se les lanza una red y se les atrapa limpiamente sin lastimarlos?
·
¿Por qué las barras de pan de cuarto, de medio y de kilo no pesan ni un cuarto ni medio ni un kilo y se les sigue llamando así?
·
¿Por qué justo después de abrir la puerta del establecimiento –sea este una zapatería, una tienda de ropa, etc.- las empleadas se ponen a barrer o a fregar el suelo adyacente al escaparate, te impiden pisarlo y por consiguiente frustran nuestro deseo de echarle un vistazo a unos artículos expuestos que podrías comprar?
·
Observo con asombro que existe un tipo de moto (¿tal vez Indian? me refiero a esas en las que el piloto parece estar tendido más que sentado) las cuales, al parecer, disfrutan de una dispensa que les permite atronar por las calles con su tubo de escape. ¿Por qué no son multadas?
·
El País, domingo 14 de junio de 2009. Página 71. Publicidad total:

“LA PRÓXIMA TEMPORADA EL FÚTBOL ES NUESTRO. Toda la Liga y toda la Copa. SÓLO CON DIGITAL+”.

Cuando se refiere a que todo el fútbol es suyo miente. Por lo menos 38 partidos de Liga no son suyos. 38 partidos serán en abierto y gratis por ley. Concretamente los sábados a las 22.00 horas. ¿Por qué nadie los denuncia por publicidad engañosa? ¿Es algo que no se suele hacer en España?


(Escrito por Goslum)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 240
1 – 200 de 240 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 8:11:00 CEST

[0]

Habría de saber, caro goslum, que las cadenas de televisión españolas así llamadas generalistas (es decir, la 1, la 2, la 3, la 4, la 5 y la 6) también se reciben ahora mismo por la plataforma Digital+ que tal cosa publicita. No hay mentira en el caso.

Otro sí. Ese latiguillo lo usó Digital+ en varias ocasiones desde el año 2000; siempre que podía servir a sus intereses y era cierto, cosa lógica. Recientemente al iniciar la Sexta sus emisiones y dentro de su programa para captar videntes, la Sexta llegó a un acuerdo para transmitir por la plataforma. Encontróse con dicho latiguillo ('todo la liga (o todo el mundial) en D+') que, en cierta forma, 'la marginaba'. Al poco tiempo cesó sus emisiones por la plataforma para que la plataforma tuviera que cesar ese latiguillo. Y cesó, porque no se pueden publicitar datos falsos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 8:14:00 CEST

[0]

Otra cosa sería que los partidos se emitiesen, como antaño, por cadenas de la FORTA. Que no emiten, ni pueden, ni se prevee que puedan hacerlo por D+. Salvo emisiones satelitales con producción propia.

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de junio de 2009, 8:16:00 CEST

Lo del pan creo que es el peso de la masa antes de hornear.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 8:30:00 CEST

[0]

El caso del ascensor es obvio. Se trata de salvar al planeta evitando el derroche energético. Los ascensores modennos son inteligentes... o quizá sólo listillos. Antes sólo atendían una demanda en base a un protocolo de orden: el primero que llega y pulsa gana. El ascensor inicia el viaje y no hay quien lo pare.

Ahora son ordenadores que gestionan viajes. Escuchan constantemente las peticiones (pulsación de un botón) y las atienden en la medida que pueden. Normalmente con preferencia a las peticiones dentro de cabina y, en segundo lugar, a las exteriores.

A este ascensor listillo le interesa saber si subes o bajas antes de que entres en la cabina. Porque si quieres bajar a la planta baja y lleva dentro un pasajero que va a la azotea deducirá, muy probablemente, que no le conviene parar.

Es pues un acto de urbanidad (evitas espera al resto de usuarios) pulsar el botón correspondiente. No es tan difícil: si quiero bajar pulso la flecha abajo. Si quiero subir la flecha hacia arriba.

Cabe destacar finalmente que no por pulsar los dos botones se llega antes a destino. Es cierto que se puede uno meter antes en el ascensor; pero no llegar antes. Muchas veces ocurre lo siguiente: usuario quiere bajar, pulsa los dos botones (error), ascensor que sube para (parada inútil) en la planta, usuario ingresa en el ascensor, ascensor sube, usuario jura en hebreo y en arameo, ascensor llega a la planta superior e inicia el descenso, ***ascensor vuelve a pararse en la planta donde se subió el usuario porque el usuario dejó pulsado el botón de bajar... un fantasma ingresa en el ascensor***. El tiempo del viaje es superior debido a la parada inútil (parada en sentido subida cuando se quiere bajar); además el usuario pasa más tiempo en el interior del ascensor expuesto a toda serie de peligros: conversaciones inapropiadas, olores inapropiados, miradas inapropiadas, rotura de cables etc. etc. etc.

En las puertas de los ascensores modernos un signo luminiso indica si sube o baja. Cuando cambia de sentido por haber llegado a un fin de viaje, el signo se apaga esperando que una petición del interior de cabina o del exterior le marque su próximo sentido.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 8:34:00 CEST

[0]
[3] DokZoidberg 16 de junio de 2009 8:16:00 CEST

Lo del pan creo que es el peso de la masa antes de hornear. (by DokZoidberg)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 8:49:00 CEST

De cómo los partidos se ponen de acuerdo en salvaguardar sus intereses (por el bien de todos):

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/15/espana/1245091776.html

- Lo bien común: reducir el tamaño de las papeletas.

- Lo bien interesado: privilegiar a los partidos con representación parlamentaria y que cada uno pueda manejar a antojo su lista.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 8:58:00 CEST

Ayer una marea humana de almas y criaturitas se movilizó por el mundo entero exigiendo libertad y elecciones libres.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de junio de 2009, 9:15:00 CEST

"¿Qué pasa con la bomba de neutrones? Tenía entendido que destruía a los seres vivos pero mantenía intactos los edificios. ¿Por qué no se emplea con las guerrillas de Colombia o en Afganistán?"

Piense en las cacatuas, en las zariguellas, en los tucanes, en las focas monje...

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2009, 9:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2009, 9:19:00 CEST

[[El orden de los candidatos ya no será alfabético, elijirán los partidos]]
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/15/espana/1245091776.html

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2009, 9:23:00 CEST

[4] [[Cabe destacar finalmente que no por pulsar los dos botones se llega antes a destino. Es cierto que se puede uno meter antes en el ascensor; pero no llegar antes. Muchas veces ocurre lo siguiente: usuario quiere bajar, pulsa los dos botones (error), ascensor que sube para (parada inútil) en la planta, usuario ingresa en el ascensor, ascensor sube, usuario jura en hebreo y en arameo, ascensor llega a la planta superior e inicia el descenso, ***ascensor vuelve a pararse en la planta donde se subió el usuario porque el usuario dejó pulsado el botón de bajar... un fantasma ingresa en el ascensor***.]]
Eso lo hacen los ascensores de mi lugar de trabajo ¡y con solo un botón!

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de junio de 2009, 9:33:00 CEST

Con motivo de las celebraciones coperas del Barça se han producido en la Ciudad Condal numerosos altercados que los antidisturbios han sofocado con diferente fortuna. Lo que me llama la atención es la osadía con la que algunos descerebrados provocan a los guardias. Los contemplo a unos veinte metros de distancia de los policías, algunos con las caras veladas por pañuelos pero bastantes retándolos a rostro descubierto y sonrisa centrifugada, y no dejo de hacerme una pregunta: ¿Por qué para evitar cargar y lastimar a inocentes que se cruzaran en la melé no se les lanza una red y se les atrapa limpiamente sin lastimarlos?

---

como que sin lastimarlos? despues de lanzar la red, habría que arponearlos...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de junio de 2009, 9:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de junio de 2009, 9:48:00 CEST

- AYUDAR ES INFINITIVO COMO ES GERUNDIO EL APELANDO.
*
> '.../... apelo a la sabiduría de los blogueros para que me ayuden a desentrañar algunos porqués que me tienen sin vivir en mí desde hace tiempo.'

Aun con ese medio excluyente, para mí, sabiduría, me siento concernido y paso a prestar ayuda, sobre la marcha y en solo este punto, que me parece hay puntos para todos:

> ¿Qué pasa con la bomba de neutrones? Tenía entendido que destruía a los seres vivos pero mantenía intactos los edificios. ¿Por qué no se emplea con las guerrillas de Colombia o en Afganistán?

¿Que por qué no se emplea y en esos puntos concretos? Joder, la respuesta es más que obvia: porque quienes disponen de ella no son gilipollas ni mucho menos. Sería millones y millones y millones de veces más tonto hacer eso que el matar mosquitos ametrallándolos. Amén de lo estúpido del emplearla -la bomba de neutrones en conflictos de ese tipo- ocurre que en los que se cita se une a la injuria de esa estupidez el insulto de la tontuna: ¿Qué 'edificios' habían de mantenerse intactos en las selvas en las que se refugian las guerrillas de Colombia? Y ¿cómo distintinguir entre los seres vivos a destruir -se supone que racionales y bípedos- en Afganistán a los malos de los buenos, a las mujeres de los hombres, a los infantes de los adultos, a los píos de los blasfemos o a los nuestros de los de ellos puesto que hacen una espesa pepitoria todos los unos con los otros? Y lo dejo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de junio de 2009, 10:19:00 CEST

Qtyop, a mí me parece que los egipcios tienen razón, pero no osaré escribir tal cosa sin leer antes sus argumentos.

"Egipto presentará una queja formal por el penalti.

El seleccionador Shehata explicó las razones en su comparecencia de Prensa: "Por lo que yo sé no hay ninguna regla que permita usar el vídeo para cambiar decisiones, no me quejo del penalti, sino de la forma en la que se hizo". El penalti lo pitó el cuarto árbitro tras ver las imágenes repetidas en el videomarcador del Free State Stadium."

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de junio de 2009, 10:20:00 CEST

goslum, ¿valía la pena la película de ayer? Me se olvidó y cuando puse la TV ya estaba empezada y lo dejé.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de junio de 2009, 10:24:00 CEST

lo de los dos botones (uno con la flecha hacia arriba y el otro hacia abajo) es mu sencillo, amigo goslum...

si vas ha subir, presionas el boton de la flecha para arriba, y cualquier ascensor en subida se detiene. Si desciendes, aplicar lo contrario.
Que no funciona ninguno de los dos botones? pues ajoderse...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 10:27:00 CEST

[15]

No lo vi pero me lo han referido.

Si se emitieron las repeticiones en el videomarcador es para nota. La FIFA, téngolo entendido, lo prohibe tajantemente por, entre otras cosas, 'cuestiones de seguridad'. En los partidos de Champions, por ejemplo, al descanso se emite un resumen de la jornada con los goles del *resto* de partidos que se están jugando en ese momento.

La repetición de jugadas al público si se usa en otros deportes, claro. Por ejemplo la NFL: los espectadores jalean la repetición cuando ven que es favorable a los intereses de su equipo mientras el árbitro toma una decisión sobre la cuestión. En rugbyfootball también hay repeticiones mientras el árbitro de vídeo consulta la jugada.

Anyway, quizá no sea la primera vez que se toma una decisión por vídeo: dícese del caso Zidane-Materazzi.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 10:29:00 CEST

[15]

Lo irónico, según me cuentan, es que si el jugador no se hubiese o hubiera lesionado y el juego hubiera o hubiese continuado o seguido... no habría o hubiese habido vuelta atrás.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de junio de 2009, 10:43:00 CEST

[Anyway, quizá no sea la primera vez que se toma una decisión por vídeo: dícese del caso Zidane-Materazzi ]]

1ª cuestion:
Parece ser que, en ambos casos, fue el 4º árbitro quién comunicó los hechos al árbitro principal.

*** Sé que los jueces de línea pueden (y deben) hacerlo ("Penalty y expulsión", "No me jodas, Rafa"); pero el 4º árbitro ¿tiene esa potestad sobre lances ocurridos dentro del terreno de juego? ***

2ª cuestión:
¿Conoció el 4º árbitro los hechos por observación directa o a través del vídeo?

*** ¿Puede usarse el vídeo para tomar decisiones durante el partido? ***



[[ ... si el jugador no se hubiese o hubiera lesionado y el juego hubiera o hubiese continuado o seguido...]]

Lo peor es que no se lesionó, sino que fingió lesionarse, para tratar de engañar al árbitro, como si hubiese golpeado al balón con la cabeza y no con el codo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de junio de 2009, 10:55:00 CEST

El coste del blog del alcalde de Barcelona: 315.000 euros al año...

http://www.libertaddigital.com/internet/el-coste-del-blog-del-alcalde-de-barcelona-315000-euros-al-ano-1276362284/

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 11:01:00 CEST

[20]

mi referido también coincide en que fingió...

a la segunda cuestión: en ningún caso creo que se vaya a reconocer que a decisión se tomó por el vídeo.

a la primera cuestión: esto es fútbol, la fifa puede hacer lo que le dé la gana, diga lo que diga la norma. Al final, obviamente el árbitro pitó lo que pitó y es lo que contará. No se va a reconocer fácilmente bajo qué influencia pitó lo que pitó. Y no veo a un árbitro diciéndole a un cuarto árbitro: tú cállate, no me digas lo que he visto o he dejado de ver ni influyas en mi decisión. Ni, ni mucho menos, requiriéndole cómo ha visto lo que dice que ha sido. Al final, confía en él y si dice que fue mano y como no se ha reanudado el juego y puede cambiar la decisión... la cambia.

En esto caso, sin embargo, conviene preguntarse qué habría ocurrido en la otra mitad de cancha.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de junio de 2009, 11:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de junio de 2009, 11:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de junio de 2009, 11:11:00 CEST

[22] Además, según la Jurisprudencia de la UEFA desde la última semifinal de la Champions, si un jugador detiene con la mano un remate a su portería no es penalty.

(Al menos, las dos o tres primeras veces)

Así que, - ahora sí me atrevo a decirlo -, Egipto tiene razón en su protesta.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 11:20:00 CEST

[25]

La jurisprudencia de la FIFA es que el árbitro es soberano para pitar lo que le dé la gana. Este vídeo tantas veces subido: 1:18

http://www.youtube.com/watch?v=xKuLtLXl7FI


El balón entra en la portería rematado sobre la mismísima línea de gol por un delantero; es rechazado por uno de esos postes que antiguamente sujetaban las redes por detrás y daban forma y volumen a la portería. El delantero canta gol. El defensa recoge el balón rebotado con ¡la mano! después de que haya salido de la línea de meta y se la da a su portero. Ambos apresadumbrados. Incrediblely, el árbitro marca playon... que siga el juego. Ni gol, ni penalty, ni nada... playon.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 11:26:00 CEST

Qué cabroncete Escolar: "Mucho tiempo después, cuando el fiscal mandó la Gürtel al Supremo, el videoblogger Pedro J. Ramírez habría de recordar...

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de junio de 2009, 11:27:00 CEST

[26] ya, ya se que me van a llamar antiguo, pero a los que se le tenia que caer la cara de verguenza es a los jugadores del equipo contrario...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 11:33:00 CEST

[28]

lo decía el clásico:

cuando el árbitro las manos agita
algo ha visto que no pita

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 11:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 11:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 11:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de junio de 2009, 11:41:00 CEST

- ESPAÑA Y SU PASADO... Y UN DICCIONARIO Y UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO.
*
Y sí, a ese 'instrumento' me refiero.

Pues ocurre que entre las más de 40.000 biografías que habrán de ocupar los 50 tomos del 'Diccionario Biográfico Español' considerada la obra "más importante" publicada en nuestro país en el siglo XX y en lo que va del XXI, y un instrumento con el que "España honra su pasado" figura ya nada más y nada menos que la de Bibiana Aído.

¡Por los clavos de Cristo! ¿En el trancurso de tantos y tantos siglos como tiene esto que llamamos España y como quiera que se llamara antes no ha habido en su Historia -con mayúscula- dónde encontrar no ya más de 40.000, sino de 400.000 y aun de 4.000.000 de personajes más relevantes que esa politiquilla ignorante?

Tan solo como un episodio de indecente peloteo al poder actual se puede entender eso; y por lo mismo barrunto que a no tardar mucho esa biografía -como seguramente algunas otras de igual tenor del instrumento- cuando se pase en tales instancias del 'progresismo' estúpido a la sensatez de andar por esa su Casa, la de la Real Academia de la Historia, se la llevará el viento.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de junio de 2009, 11:41:00 CEST

1- Lo de los ascensores con dos botones son un inconveniente, porque la gente se cansa de esperar y pulsa los dos botones a la vez, con lo cual el ascensor se marea y llega cuando le da la gana...

2- Con el tiempo, se llegará a crear una bomba inteligente que sólo mate a los malos y no afecte a las mujeres, los niños y los ancianos inocentes...pero el problema es que los malos se suelen esconder y disfrazar detrás de las mujeres, los niños y los ancianos inocentes...

3-A la guardia urbana se la pela...bueno, no; lo que le importa es la pela (de las multas)...

4-El problema de la red para anular a los descerebrados es el mismo que el de la bomba de neutrones: es que se mezclan con los despistados, los curiosos y algunos que llevan una merluza impresionante...

5-¿Usted no sabe que la frase "dame pan y llámame tonto" surgió en una panadería?

6-Hombre, si de paso te limpian los zapatos con el mocho...

7-Algún día surgirá un benefactor de la humanidad que invente una moto sin ruido...pero los alaridos de los moteros...no sé.

8-El día en que no haya publicidad engañosa, me compro lo que sea...

(Cortesía del Camarlengo de Laconia)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de junio de 2009, 11:46:00 CEST

lo de los ascensores con dos botones es un inconveniente, quise icir...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de junio de 2009, 11:51:00 CEST

Hombre, Lacónico!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de junio de 2009, 11:52:00 CEST

Bueno, ustedes a los suyo, que no es para tanto. Abrazos múltiples...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de junio de 2009, 11:59:00 CEST

En fin, Aldeans, que me ha pasado como en todas las selvas...que tenía un mono terrible...

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de junio de 2009, 12:02:00 CEST

Teníamos mono de usted, Lacónico

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de junio de 2009, 12:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de junio de 2009, 12:03:00 CEST

Lacónico, le recomiendo la versión bajo en nicotina de nickjournal, o en su defecto póngase delante de la pantalla con una boquilla...

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de junio de 2009, 12:03:00 CEST

[0] En Lepe tienen ascensores con TRES botones: uno para subir, otro para bajar y otro para quedarse donde se está

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de junio de 2009, 12:09:00 CEST

[0]Las celebraciones con motivo del anillo ganado por Pau Gasol han devenido en saqueos en Los Ángeles.

Claro que allí en los USA, todo acaba en saqueos: invasiones marcianas, ataques de zombies, plagas de insectos gigantes...

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de junio de 2009, 12:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de junio de 2009, 12:10:00 CEST

Hombre, eso de bajo en nickotina no está mal...

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de junio de 2009, 12:10:00 CEST

mirandolo bien, amigo Cónico, no habría estado mal el haber lanzado ayer una bombita de esas inteligentes, -esas que solo te despeinan- mientras los seguidores frikybeticos se manifestaban en las calles de Sevilla...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de junio de 2009, 12:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de junio de 2009, 12:12:00 CEST

Hombre, Funes...ni que fuera el anillo de los nibelungos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 16 de junio de 2009, 12:14:00 CEST

Que pasen ustedes un buen día, un buen año y un buen etc.

Agarro mis trastos y nos vemos por ahí

salud2

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 16 de junio de 2009, 12:14:00 CEST

[45] Escrito por: lacónico - 16 de junio de 2009 12:10:00 CEST

Hombre, eso de bajo en nickotina no está mal...
---
ja, jaa. Molt bo!

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de junio de 2009, 12:15:00 CEST

¿Eso que dice usted del Betis,amigo Richal, va con segundas?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de junio de 2009, 12:18:00 CEST

Gracias, Neguev...yo con que pase un buen día tengo suficiente...en fin...adiós...

 

Escrito por: Blogger Unknown - 16 de junio de 2009, 12:22:00 CEST

O sea, que hacía la pregunta totalmente en serio, lo de tirar la bomba de neutrones en las selvas de Guatemala... luego habla de descerebrados el elemento.


Mejor en el Pais Vasco, y si es en determinadas zonas, mejor: Tolosa, Mondragón, Hernani...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de junio de 2009, 12:27:00 CEST

¿Por qué no se ha inventado todavía una bomba paralizante, que deje a la gente quietecita en su sitio reflexionando un par de días y luego cuando se pasen los efectos, cada uno a lo suyo sin armar jaleo?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de junio de 2009, 12:29:00 CEST

Pero eso de matar, tira mucho...

 

Escrito por: Blogger Circe - 16 de junio de 2009, 12:35:00 CEST

[32] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009 11:40:00 CEST

VARGAS LLOSA, ESTILISTA

***

No hay duda de la distancia -estilística y ética- entre ambos. Además, Vargas Llosa no sólo es bueno como novelista, sino como ensayista y como memorialista. Sus ensayos contagian entusiasmo por la literatura (en este sentido su "Carta de batalla por Tirant Lo Blanch" o "La orgía perpetua" son modélicos). Y es estupendo su libro de memorias, "El pez en el agua", que va más allá del retrato inclemente de esa víbora anteriormente conocida como Fujimori.

(Bienvenido al hogar, Lacónico.)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de junio de 2009, 12:38:00 CEST

(0)

Goslum, me va a perdonar, lo que me tiene en un sinvivir es el nombre de la barca.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 16 de junio de 2009, 12:40:00 CEST

(32)

Fíjese, Montano, hasta qué punto tiene usted razón, que ese libro de Vargas (uno de los más difíciles de los suyos, a mi juicio), si no fuera por el estilo sería directamente imposible.
O eso pensé cuando lo leí.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 16 de junio de 2009, 12:44:00 CEST

Pues yo usaría la bomba de pepsitrones para derruir hasta motas de lluvia fina la horrenda "Sagrada Familia" y dejar el resto incólume.

También haría lo mismo con el mamotreto en forma de herradura de Calatrava en Oviedo y el Orinal del horizonte de Gijón.

 

Escrito por: Blogger Garven - 16 de junio de 2009, 12:47:00 CEST

[59] [[Pues yo usaría la bomba de pepsitrones para derruir hasta motas de lluvia fina la horrenda "Sagrada Familia" y dejar el resto incólume.]]
Claro, y el polvo contaminante nos lo tragaríamos todos. Así, solidariamente.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 16 de junio de 2009, 12:52:00 CEST

Un saludo, Roxana...en fin, que esto hay tomarlo poquito a poquito...que pasen un buen día...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 12:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de junio de 2009, 13:21:00 CEST

acabo de escribir esto en el blog de la Pajín, y me lo han censurado. No lo netiendo...


comprendo que el ser humano es de natural desagradecido doña Leyre, pero tomarse a enfado las subidas en el impuesto del alcohol, tabaco y carburantes, por algunos de los que pululamos por aquí es el colmo de la ingratitud y el desprecio, y mas cuando lo hacen por nuestro bien...

un beso cósmico y un abrazo interplanterio.

richal

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 13:25:00 CEST

[63]

jodío, en el glob de Leyre sí pone acentos.

será por eso.

 

Escrito por: Blogger Ben Grimm - 16 de junio de 2009, 13:40:00 CEST

a).- Los ascensores tienen dos botones cuando el ordenador del ascensor permite que un ascensor que va hacia arriba pare para recoger a una persona que sube, y lo mismo con los que bajan. Es para aprovechar mas racionalmente los recursos.

b).- Las plantas y los animales tambien son seres vivos. Esa bomba es para un uso mas bien urbano.

c).- Como deber deberian, pero es la guardia urbana... ¿Donuts, cervecitas y tal contra comprobar una denuncia? Iluso.

d).- Es que cargar y repartir hostias es mas divertido para los mossos.

e).- Eso no pasa siempre, es que tienes mala suerte. Tambien me topé yo con un ferretero sin ganas de trabajar y le dije "vago" con todas las letras. Eso no quiere decir que todos los ferreteros sean unos vagos.

f).- Véase el punto c y apliquese correspondientemente.

g).- Ya se ha explicado en el foro.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 13:47:00 CEST

[0]
[1]

AMPLIACIÓN,

Me he dado cuenta de que he disertado sobre el concepto toda que aparece en la publicidad. Además está el sólo. El adverbio se refiere, ahí, a que D+ ha conseguido que Canal+ siga emitiendo en exclusiva un partido por semana (imagino algo parecido para la Copa). Dicho partido no podrá verse en Imagenio, ni en Ono ni en ninguna otra parte porque Canal+ emite exclusivamente por D+ en sus diferente modalidades. De ahí que sólo en D+ puedas ver toda la liga.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 13:53:00 CEST

Qtyop, entendido lo de los ascensores y lo de Digital +. Gracias

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 13:54:00 CEST

Memoria, hasta ahí llego. Esperaba una explicación más compleja. Si se tiene que tomar un barrio lleno de combatientes pero sin civiles, puede lanzarse la bomba y luego conservarse el barrio. Y así… En cuanto a las guerrillas se pueden lanzar bombas acotando, limpiando terreno, avanzando con la seguridad de no encontrarse a nadie…

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 13:54:00 CEST

Funes, la grabé pero no la vi. Por cierto, los hijosdelagranputa de la 2 no dieron comienzo a la peli a las 22.00 horas como estaba previsto, ni siquiera empezó más tarde (no me habría importado) empezó siete u ocho minutos antes de la hora anunciada. ¿Acaso no se dan cuenta de la mala leche que le entra a la gente ver una película empezada?

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 13:55:00 CEST

Schultz, la barca descansa en la playa de Badalona.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 13:56:00 CEST

Lacónico, lo de las redes me parece una buena idea. Antes ya se han grabado los rostros de los provocadores, después sólo se les detendría a ellos. Recuerdo haber leído que alguna policía lanza previamente pintura sobre los manifestantes violentos para localizarlos cuando se dispersan.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 14:04:00 CEST

Anda, acaban de descubrir que las elecciones en Irán no han sido limpias. ¿Qué será lo siguiente, descubrir que el mandato del Líder Espiritual de Irán Alí Jamenei no tiene fecha de caducidad?

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de junio de 2009, 14:04:00 CEST

Disculpen, señores, la mesa ya está puesta:


http://www.elcultural.es/videos/video/186/ARTE/In_ictu_oculi_de_Greta_Alfaro

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 14:12:00 CEST

Otra duda. Dicen que a los niños (de meses hasta un año o algo más) no se les tiene que quitar ojo. Entonces, ¿por qué existen estos cochecitos http://www.ebaby.es/concord-1-2/trio-fusion-travel-system-cherry.html que no permiten pasear y echarle un vistazo al crío, en lugar de estos http://www.ciao.es/Jane_Carrera_Pro__682033 en los que la madre puede pasear al tiempo que observa que su crío no se meta algo en la boca y se ahogue?

 

Escrito por: Blogger Funes - 16 de junio de 2009, 14:17:00 CEST

[74] Es que, Goslum,... hay bebés muy feos!

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 14:26:00 CEST

Sí, Funes, ¿pero a usted no le choca ver esos carritos?

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 14:28:00 CEST

Hoy he ido al médico a recoger el resultado de una prueba:
- Señor, goslum, padece usted "eyaculación procaz".
- Vaya.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 16 de junio de 2009, 14:38:00 CEST

[0] Bendita curiosidad la de Goslum, que aún se pregunta por el sentido de las cosas, como un pequeño impaciente y preguntón en el asiento de atrás...

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 14:47:00 CEST

Buen retrato, Errabundo. Pinta usted bien.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 14:55:00 CEST

¿No decían que en los países islámicos no se podía imponer la democracia por la fuerza? Pues basta de violencia, de manifestaciones, de quejas internacionales. Si no les gusta lo que tienen que se vayan a vivir a países democráticos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 15:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 15:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 15:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de junio de 2009, 15:24:00 CEST

[68] Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009 13:54:00 CEST
*
Ya. Que ya sabe, quiero decir, lo de 'Peor es meneallo, amigo Sáncho' [La hostia... como ha dicho antes uno, parece que lo dice en serio aunque cuesta creerlo].

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de junio de 2009, 15:35:00 CEST

Montano díganos, ¿qué le hemos hecho, eh, qué le hemos hecho?



¿Por qué nos "endiña" los estomagantísimos posts del tal Ferré?


Sólo un espíritu masoquista puede disfrutar de "eso"

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de junio de 2009, 16:17:00 CEST

Don Weininger, a ver si esto le quita el mal sabor de boca.

http://www.youtube.com/watch?v=S3tR__Kbqmg&feature=related

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de junio de 2009, 16:21:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 16 de junio de 2009, 16:22:00 CEST

[81] Escrito por: J. A. Montano - 16 de junio de 2009 15:17:00 CEST

No se pierdan la carita del Timonel:

http://www.elpais.com/prom/200906/pro_photo1245154292.jpg

---

le ha visto en la nueva terminal jugueteando con el balon de Barça?

se ha fijado usté, amigo Montano toquemela con la mano, en el amigo Medvedev?

no le encuentra un gran parecido con Zapatero? Y no me refiero a un parecido fisico, sino a uno mas bien llamemoslo "espiritual"...

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de junio de 2009, 16:27:00 CEST

Gracias Gongren!!

Mucho mejor, mucho mejor ....

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de junio de 2009, 16:28:00 CEST

HUM...
*
Hum... resulta que repasando cosillas que guardo del chiringuito, y como algo me sonaba, compruebo que el autor de la entrada de hoy es 'humorista' e incluso que con ese marbete ha escrito algún libro. Vaya, y yo tomándomelo en serio; quizá por ser humor tan tenue y tan desleído que para poderlo percibir hay que estar en el secreto. O por ser tan distinto del que a mí me va -de Wodehouse a Jardiel Poncela pasando por Swift- que no advertiría ése ni con catalejo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2009, 16:32:00 CEST

(0)

Me limito a ayudarle en su sinvivir en materia de ascensores. También a mí me desconcertaba el detalle de las flechitas. Lo comenté con un entendido (en ascensores) y me desasnó en un pispas: siempre que se ponen es porque hay dos. Lo que pretende la casa instaladora es que llegue el que está más disponible para subir/bajar atendiendo al deseo del usuario.

Desde entonces he superado sinvivir como enigma pero sigo hecho un lío cuando voy a usarlos porque siempre viene el que me parece que no es el que debe venir. En fin....

 

Escrito por: Blogger Yahui - 16 de junio de 2009, 16:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 16:35:00 CEST

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de junio de 2009, 16:37:00 CEST

No se reprima, don Weininger, no se reprima. Haga como este buen hombre...

http://www.youtube.com/watch?v=xGXBjwifubI

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de junio de 2009, 16:37:00 CEST

JuliO dijo...

Mis músicos de Baltimore preferidos.

-----------------------------------

Concuerdo!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 16:37:00 CEST

Parques temáticos: Itchycoo Park

http://www.youtube.com/watch?v=VJzcF0v1eOE

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 16:41:00 CEST

Beechwood Park

http://www.youtube.com/watch?v=xB5yhqb_wAs

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de junio de 2009, 16:41:00 CEST

Volvamos a la naturaleza, pues.

http://www.youtube.com/watch?v=egsDTk3sq1o

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de junio de 2009, 16:42:00 CEST

¿Adivinan a qué grupo se refieren?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de junio de 2009, 16:46:00 CEST

Parques temáticos: je, je

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 16:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 16:52:00 CEST

Tu Votaniku O Mangas (El macarra del Botánico)

http://www.youtube.com/watch?v=3iUDyhmo03U

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de junio de 2009, 16:56:00 CEST

weininger z dijo...

¿Adivinan a qué grupo se refieren?

..........

Así, a bote pronto, no caigo. ¿A Objetivo Birmania, quizás?

(Las risas que nos pegamos cuando nos llegó la cinta por correo.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 16:59:00 CEST

[99] Alguna pista tengo. (Aunque hay también una caricia a Durutti Column.)

http://www.youtube.com/watch?v=lKB0JZ0u8NM

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 17:01:00 CEST

En la penumbra de un jardín tan sano.

http://www.youtube.com/watch?v=BqEVqJviQFQ

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de junio de 2009, 17:03:00 CEST

[104]

Premio para el caballero.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de junio de 2009, 17:04:00 CEST

Mucho antes de que el japo aquel rodase las espantosas Tetsuo.


http://www.youtube.com/watch?v=zBFeWSWiwJY

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de junio de 2009, 17:09:00 CEST

La larga mano de Cabaret Voltaire...

http://www.youtube.com/watch?v=NO5IQztEO0o&NR=1

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 17:09:00 CEST

Pesadilla en el Parque de Atracciones

http://www.youtube.com/watch?v=PvycvrqWkbw

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 17:13:00 CEST

Duende del parque

http://www.youtube.com/watch?v=gO5u885MKKw

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de junio de 2009, 17:13:00 CEST

Y es que todos somos pop.

http://www.youtube.com/watch?v=R8rLUEHkFPA

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de junio de 2009, 17:16:00 CEST

Jajajaja, Miguélez siempre ha sido un crack.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 17:18:00 CEST

¡Domingo no Parque!

http://www.youtube.com/watch?v=Zbv3M-AdxC0

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de junio de 2009, 17:19:00 CEST

Sí, don Weininger, es toda una selebriti.

http://www.youtube.com/watch?v=xMt66a-yt4Q

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 17:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 16 de junio de 2009, 17:23:00 CEST

Jajajaja, ¿seguro que fue en París?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 17:29:00 CEST

[115] Es una maravilla. Está claro que el autor de Cruz de navajas también debía de tenerla bastante presente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 17:30:00 CEST

Es una pena que no esté en la Red una de Javier Álvarez: Cuando haces pop, ya no hay stop.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de junio de 2009, 17:36:00 CEST

109] Escrito por: Al59 - 16 de junio de 2009 17:09:00 CEST

Pesadilla en el Parque de Atracciones
.........

Una de las mejores letras de J:

"... que quiero que sepas que ha sido un infierno estando contigo
Que el infierno no es tanto castigo
Te pareces bastante a Satán"

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 17:40:00 CEST

EL JARDÍN GRIS

¡Jardín sin jardinero!
¡Viejo jardín,
viejo jardín sin alma,
jardín muerto! Tus árboles
no agita el viento. En el estanque, el agua
yace podrida. ¡Ni una onda! El pájaro
no se posa en tus ramas.
La verdinegra sombra
de tus hiedras contrasta
con la triste blancura
de tus veredas áridas...

¡Jardín, jardín! ¿Qué tienes?
¡Tu soledad es tanta,
que no deja poesía a tu tristeza!
¡Llegando a ti, se muere la mirada!
Cementerio sin tumbas...
Ni una voz, ni recuerdos, ni esperanza.
¡Jardín sin jardinero!
¡Viejo jardín,
viejo jardín sin alma!

(Manuel Machado)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 17:41:00 CEST

Sutilezas heavies: Blackwater Park

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 17:42:00 CEST

[119] ¡Qué gran misógino!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 17:48:00 CEST

Con ésta les dejo. Van Halen en 'A modernos no nos gana nadie' (aka Sunday Afternoon in the Dark).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 16 de junio de 2009, 17:49:00 CEST

Tampoco está mal la de Segundo Premio:

"Y si esto te hace daño,
si te puedo hacer sufrir,
ha servido para algo
al menos para mí."

http://www.youtube.com/watch?v=HKDaSQT2x-E&feature=related

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 17:56:00 CEST

Ah, bueno. No podía faltar:

http://www.youtube.com/watch?v=KH1Lpk2RRFE

Todas las mañanas me despierto
corriendo por el Parque del Retiro;
es un sistema para adelgazar
y tiene resultados positivos.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 18:29:00 CEST

Diclofenako, que sólo he hecho una pregunta. Soy pacifista-sindicalista contrario a la guerra, la violencia y el sexo sin sentimiento.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 18:29:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de junio de 2009, 18:45:00 CEST

[126] Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009 18:29:00 CEST

Diclofenako, que sólo he hecho una pregunta. Soy pacifista-sindicalista contrario a la guerra, la violencia y el sexo sin sentimiento.

.......

Hombre, Goslum, yo sólo a la guerra y a la violencia sin sentimiento.

(No me sea tan tiquismiquis, hombre.)

((¿Qué pasa si le entra alguna grupi como al Cristiano Ronaldo ese, eh?))

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 18:48:00 CEST

Estos van fuertes:
http://www.youtube.com/watch?v=HjdPs0_Sj58

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 18:53:00 CEST

No, no, Grongen, para mí el sexo debe tener sentimiento. Yo no podría hacer el amor con una persona a la que no me quisiera follar.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 18:54:00 CEST

Memoria, eso de humorista… no haga caso, son etiquetas que se ponen muchas veces ni se sabe por qué. Yo me limito a escribir y si algún editor me propone la publicación de un libro, uno qué va a hacer, ¿decirle que no y hacerle un feo? Con lo poco que cuesta complacer a la gente… Y sobre los escritores que usted apunta, me alegra saber que coincidimos en gustos, especialmente admirado el madrileño.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 16 de junio de 2009, 18:54:00 CEST

en el supermercado donde hago la compra siguen vendiendo cintas vírgenes de vhs. me pregunto si en los mercadillos de los jueves (en murcia son lo jueves) y en las gasolineras siguen vendiendo cintas del fary.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de junio de 2009, 19:13:00 CEST

16 de junio de 2009 18:48:00 CEST
Blogger goslum dijo...

No, no, Grongen, para mí el sexo debe tener sentimiento. Yo no podría hacer el amor con una persona a la que no me quisiera follar.

..................

Maestro, que es usté un maestro.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de junio de 2009, 19:35:00 CEST

[131]
*
Ya, ya, de acuerdo. Pero en lo de hoy y en particular lo de la bomba de neutrones que es lo que yo he comentado, el que aparezca 'incrustado' entre otras cuestiones en verdad intrascendentes y expuestas con intrascendencia -con buen criterio, he de admitirlo, que escribir cosas como eso de si la Guardia Urbana debería comprobar que sea cierto la chorrada esa de los miles de conductores y en caso de serlo impedirlo, o el por qué las empleadas de un establecimiento se ponen a barrer o fregar el suelo ayacente cuando y por lo que se ponen, por no hablar del 'por qué las barras de pan de cuarto, de medio y de kilo no pesan ni un cuarto ni medio ni un kilo y se les sigue llamando así' como cosas trascendentes es de orates- me parece poco serio incluso para quien se estime 'un humorista'. Es solo eso.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 16 de junio de 2009, 19:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de junio de 2009, 20:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 16 de junio de 2009, 20:20:00 CEST

- NO, SI AL FINAL LA CULPA LA VAN A TENER...
*
ELLOS:
> '.../... El secretario general de OCDE, Ángel Gurría, ha insistido en la necesidad de mejorar los resultados de los profesores para mejorar la educación: "Los buenos profesores son la clave para el éxito de las políticas educativas. La calidad de un sistema educativo nunca es mayor que calidad de sus profesores en su trabajo", dice Gurría en una nota de prensa de la OCDE.'

Disiento: no hay profesores buenos que valgan si las otras partes del sistema -normativa, administración y alumnos- no valen.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 16 de junio de 2009, 20:21:00 CEST

Disiento: no hay profesores buenos que valgan si las otras partes del sistema -normativa, administración y alumnos- no valen.

.............

Coincido, abundo y corroboro.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 16 de junio de 2009, 21:09:00 CEST

[0] Goslum
---------------------------------
Curiosos ejercicios de física recreativa. Paso a contestarle los que no me sé, como suelo:
1. Ascensores: en Galicia tienen un solo botón, sin flecha, para que los forasteros no sepan si quieren subir o bajar. Así preservan su identidad y despistan en las elecciones.
2. Las barras de pan: triunfan las de cuarto por nostalgia de posguerra, que une mucho. No se corresponden con su peso de cuarto, medio y kilo entero porque ser engañados une aún más.
3. Siguiendo con la despensa que afecta a las motos tipo Chopper, es debida a que la mayoría de sus usuarios son gente de edad, dura de oído. Cuando Honda sacó su primera chopper, la Shadow 750, fracasó porque sonaba como una moto normal: tuvo que subir de decibelios.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 21:41:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger universos para-lelos - 16 de junio de 2009, 21:45:00 CEST

EL MUNDO. Martes 16 de junio de 2009
La fuerza de Moragas
Casimiro García Abadillo

[...] Otro apoyo esencial para el director del CNI, Jorge Moragas, proviene de la vicepresidenta primera del gobierno, María Dolores de Cospedal. La causa: el Plan África para frenar la llegada de inmigrantes en cayucos a las costas españolas. El CNI ha sido el responsable de localizar a las mafias de los países africanos (muchas de ellas conectadas directamente con miembros de sus gobiernos) y ha encontrado el mejor antídoto para saciarlas: el dinero. Los fondos reservados del CNI, en cantidades ingentes, han servido para que el número de inmigrantes ilegales haya descendido vertiginosamente en el último año.
---------
Juan Alfredo Rubalcanta y la Banda del LimONG: ¡Mafiosooooooos! ¡Neocolonialistaaaaaaas! ¡Papeles para todoooooos!

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 21:50:00 CEST

Bart, muy bueno lo de los ascensores en Galicia.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 21:54:00 CEST

131
Pues muchas gracias si le he entendido bien, que no creo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 16 de junio de 2009, 21:56:00 CEST

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090616/53724461783/los-profesores-espanoles-dedican-el-16-del-tiempo-lectivo-a-imponer-orden-en-clase.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 22:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 22:15:00 CEST

[146] Dice mi ordenador que se niega a abrir la página. Sus motivos tendrá.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 16 de junio de 2009, 22:18:00 CEST

Cuatro polvos y dos asesinatos en tres días no es mala marca. Es el contenido de una novela de 1983 yllevada al cine recién por Vicente Aranda. La película no la he visto, ni squiera sé si está en la cartelera de los cines. Recién Alainza ha reeditado la novela, cuyo autor es Mempo Giardinelli, Luna caliente. Narra la historia de un argentino chaqueño, como el autor, que vuelve a su tierra y conoce a una mefistoféliva lolita ·flaca y de piernas largas" a la que el recién llegado mira y tiene la intuición de que la adolescente le traería problemas. La historia se desarrolla en 1977 en la Argetina de los militares de la que Giardinelli se exilió en México donde pocos años después escibió esta novela que es un magnífico guión para una película. Una novela corta pero intensa, "una obra de prosa contundente, alejada de realismos tradicionales y mágicos al uso, con ciertos tintes de novela negra. Un relato vertiginoso, audaz y violento en el que se entremezclan el deseo y el erotismo nabokoviano" Se empieza a leer con un poquito de prevención pero luego la narración toma cuerpo y verismo. El final pudo habérselo ahorrado el autor porque no es verosímil ni siquiera literariamente hablando- No añade nada aunque tampoco borra las cualidades a las que ya me he referido endenante.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 22:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 23:23:00 CEST

[146]
¿Quién tiene (tenía) el 99.1 de Madrid?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 23:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 23:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 23:27:00 CEST

La inauguración del verano déjela para el domingo.

(¿de domingas?)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 23:32:00 CEST

[152]

¿Cuál?

¿Qué?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 23:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 23:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de junio de 2009, 23:34:00 CEST

¿Dónde?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 23:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 23:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 23:38:00 CEST

[155]

Madrugue caro Montano...

la entrada del 21 de junio será publicada exactamente a la hora del solsticio vernal boreal.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de junio de 2009, 23:38:00 CEST

Estoy preparando una base de datos de todos los españoles.

Luego les mandaré spam a lo bestia.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 16 de junio de 2009, 23:39:00 CEST

[159]

¿ud pq n h pp a ts ls e?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de junio de 2009, 23:40:00 CEST

¡¡Españoles!!

http://www.youtube.com/watch?v=r94-7nJt-WM

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de junio de 2009, 23:45:00 CEST

[0] Hombre, el problema de estos casos es abordar el asunto mediante la razón o el conocimiento. Bucée en la estulticia y la ignorancia humanas y seguro que hallará las respuestas correctas.

Lo de los ascensores es fácil: una flecha indica hacia arriba y otra hacia abajo, porque si indicaran una hacia un lado y otra hacia el opuesto, los ascensores ni subirían ni bajarían. Por cierto, que no se le ha ocurrido la pregunta más obvia acerca de estos aparatos: ¿por qué se les llama ascensores cuando en realidad ascienden y descienden, eh?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de junio de 2009, 23:47:00 CEST

Perdone, doña Tse (copyright: el richal) pero para citar a los españoles, cual se cita un toro en la arena, se debe cimbrear a distancia con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=6CZFnyXwlV4&feature=PlayList&p=7D5C0C2F74B166CF&index=0&playnext=1

 

Escrito por: Blogger Al59 - 16 de junio de 2009, 23:49:00 CEST

Una fácil (para los que sepan de cómic): me gustaría leer la saga de Sandman, de Neil Gaiman, un cómic del que no paro de oír hablar (y algo tendrá el agua cuando la bendicen). ¿Alguna recomendación? ¿Hay alguna edición que recoja los inicios de la saga, o lo esencial, o algún punto interesante por el que empezar?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 16 de junio de 2009, 23:51:00 CEST

¿Pero qué dice? Yo quiero más que su perdón. ¡¡Quiero que se diviertan!!

http://www.youtube.com/watch?v=K5r8m1mE6T0

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 23:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 16 de junio de 2009, 23:53:00 CEST

Pa chulos, yo. Ahí va mi reto:

http://www.youtube.com/watch?v=Gsz3mrnIBd0&feature=related

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 16 de junio de 2009, 23:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de junio de 2009, 0:05:00 CEST

Dragut: escuche y compare.

http://www.youtube.com/watch?v=JvP3xAfiyiM

http://www.youtube.com/watch?v=Rl3wUus7BLE&feature=related

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 0:08:00 CEST

Un regalo: recital de García Calvo e Isabel Escudero en el programa La Estación Azul.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 0:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 17 de junio de 2009, 0:14:00 CEST

[171] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de junio de 2009 0:05:00 CEST

Dragut: escuche y compare.

http://www.youtube.com/watch?v=JvP3xAfiyiM

http://www.youtube.com/watch?v=Rl3wUus7BLE&feature=related

_____

¡Qué bestia el Nakariakov, qué picados hace! Pero Dokshizer me parece más plástico, más matizado. Mire esto:

http://www.youtube.com/watch?v=-6u22A_Xy2E&feature=related

Yo lo tengo clavado en el cerebro desde que lo escuché. Y eso que esta grabación no es muy buena.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 0:17:00 CEST

[173] Yo no lo conocía, pero parece vivo y saludable: por aquí anda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 0:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de junio de 2009, 0:24:00 CEST

Tremendo Marsalis. Yo le escuché, hace veinte años.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 17 de junio de 2009, 0:27:00 CEST

[177] Escrito por: Tsevanrabtan - 17 de junio de 2009 0:24:00 CEST

Tremendo Marsalis. Yo le escuché, hace veinte años.

_____

Yo en vivo sólo lo he podido escuchar una vez, hará un par de años: impresionante, de caerse la baba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 0:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de junio de 2009, 0:35:00 CEST

Sandoval tampoco lo hace mal:

http://www.youtube.com/watch?v=4mlqw9X1DeI

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 0:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 0:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de junio de 2009, 0:50:00 CEST

Montano, no llevaba su “chuleta” encima, leí al azar. Las páginas dedicadas a Zoe están bien. Diría más, muy bien. El próximo día llevo las páginas apuntadas. Seguiré informando. Buenas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 0:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 0:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de junio de 2009, 0:55:00 CEST

No es muy largo. He tomado la decisión de leerlo a cachitos. Además, la librera es muy guapa.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2009, 0:56:00 CEST

[141] Escrito por: J. A. Montano - 16 de junio de 2009 21:41:00 CEST

Señores: si se quieren a sí mismos, si se respetan, si desean honrar su inteligencia, escuchen esta conferencia de Rodríguez Adrados sobre Sócrates.

+++

Qué bien pinta, J.A. Y juro que lo estoy intentando. Pero no se le hace insufrible el tic nasal del profesor? Llega a acostumbrarse uno? Me está poniendo de los cables.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 17 de junio de 2009, 0:56:00 CEST

Con los años le voy cogiendo el punto a las cosas de Isabel Escudero. Un par de ellas:

Cómo se cobra Dios
los derechos de autor.

*

-Abuela,
se ha muerto el tío Paco.
—Eso que lleva
de adelantado.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 17 de junio de 2009, 0:59:00 CEST

[185] Escrito por: J. A. Montano - 17 de junio de 2009 0:54:00 CEST

Sí, lo sé, lo sé. Nunca le he dado un consejo y éste será el último. Abandones la traducción, dedíquese a la crítica. Es más lucrativo, lo hace usted cojonudamente y, lleva menos tiempo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 0:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 17 de junio de 2009, 1:01:00 CEST

Roy Eldridge en buena compañía:

http://www.youtube.com/watch?v=BPXl0BZt4ko

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 1:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2009, 1:06:00 CEST

Jeje, es que Lou Donaldson es muy grande, Montano. Todos esos pretorianos de Blue Note. Buena forma de empezar el día.

Sinencambio, Marsalis... Ay, Marsalis, qué coñazo, qué adocene.

Más desayunos polivitamínicos...

http://www.youtube.com/watch?v=0hmVHhH96es

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 1:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 1:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de junio de 2009, 1:11:00 CEST

ELLA: http://www.youtube.com/watch?v=YtqjW2uhBT4

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 1:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2009, 1:12:00 CEST

Venga, que ya nos conocemos todos, fuera máscaras. Es hora de confesarse. Quien más, quien menos, todo hijo de vecino escucha a escondidas el jazz-funk etíope de las bandas militares de los años setenta. Con sus pentatónicas sinuosas en modo lidio. No se avergüencen.

Rompo el hielo:

http://www.youtube.com/watch?v=mlGmjXxnGgM

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 17 de junio de 2009, 1:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 17 de junio de 2009, 1:14:00 CEST

[195] ¿Lucrativa la crítica literaria? Ni hablar. Si es adocenado, sí; si es un francotirador, no.
Simplemente porque no se lo publican.
Además en muchas revistas, la crítica es gratis. Con el libro que te regalan, vas servido. Otras, es cierto, pagan. Merece la pena si te gustra el libro. En caso contrario, no merece la pena.
Hay excepciones, claro: R. Conte, García Posada, y alguno más.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 17 de junio de 2009, 1:14:00 CEST

Deodato es eso, un dios. Y su disco con Donato, una misa negra de blancos. Maravilloso.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes