<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
09 junio 2009
Lo que mata es la humedad
Hay que reconocer que los autodenominados “progresistas” son unos fieras en esto de la propaganda. La unanimidad en provecho propio es una de las técnicas más utilizadas. Se trata de afirmar, sin rubor ni vergüenza, que un argumento es aceptado por todos. Así nadie duda del cambio climático, de la progresividad contributiva y (de esto va mi comentario) de las causas de la crisis. A muchos esta crisis les ha venido muy bien, y no me refiero a los que quieren reformar el mercado de trabajo. Les ha venido muy bien a los comunistas emboscados que se han lanzado como fieras a afirmar que esta crisis es el final del modelo capitalista. La caída del comunismo hace 20 años supuso el desmoronamiento de un sistema, un colapso del modelo, algo así como un fallo multiorgánico en un cuerpo humano. La situación actual del capitalismo es de una simple gripe, a lo más una neumonía. Pero los nostálgicos del “telón de acero” se han acercado a los familiares y les están pidiendo los órganos para trasplantarlos en un cadáver y dar vida a una nueva criatura a modo del Dr. Frankenstein. Sin embargo el enfermo goza de una mala salud de hierro. Todas las medidas que se están adoptando para superarla se fundamenta en las instituciones democráticas y sobre las bases del modelo liberal democrático. Por mucho que les duela a estos agoreros la democracia es hija bastarda del capitalismo. Así que se vayan olvidando de montar un funeral, pues el óbito se antoja lejano.

Vayamos a las causas que se alegan. La principal, la falta de regulación de mercados financieros que han llevado a abusos de las empresas sobre la base de la codicia. Esta mentira sistemáticamente repetida (yo lo he escuchado hasta a personas que ayer consideraba documentadas) se desmonta en un plis. Una simple búsqueda en un recopilatorio de normas como Westlaw nos ofrece estos resultados:

Bancos, más de mil

Cajas, más de mil

Financiero, 281

Banco de España, más de mil

Seguros, más de mil

Crédito,más de mil

Bolsa, 425


Pues la verdad, es que para no haber regulación, el esfuerzo reglamentador ha sido importante. Entonces ¿Qué es lo que ha pasado? Pues varias cosas. Los juristas sabemos que hay tres formas de alcanzar la legalidad. La primera es que lo regule una norma, la segunda es que un incumplimiento legal no lo persiga nadie, y la tercera es que los tribunales bajo la excusa de la independencia prostituya la norma y sancione (en el sentido regio de la palabra, no el punitivo) el incumplimiento perseguido. Ya empezamos a entrar en la verdadera causa de la crisis, la corrupción. Si hay “chorrocientas” normas que regulan un sector, y éste entra en una depresión por descontrol es porque los encargados en controlarlo ha desistido de su función. Y la autoridad casi siempre renuncia a sus funciones por mecanismos corruptos. Prima facie, las denominadas causas exógenas, cuyo paradigma son las “hipoteca subprime” y los insultados con la denominación de “NINJAS”. Lo que no se explica son las presiones que sujetos de la órbita del Partido Demócrata en los EEUU hicieron a las entidades financieras para que concedieran crédito a los desfavorecidos económicamente y a las minorías raciales. Las entidades cedieron a esas presiones, pero con la compensación (pues los mandamases siempre compensan) de poder “empaquetar” esa deuda en productos financieros que les permitiera hacer presentable lo que en ortodoxia económica era una temeridad (dejarle dinero a alguien que sabes que no te lo va a devolver). Los poderes públicos, en la interpretación más generosa, hicieron la vista gorda, y mientras la burbuja engordaba todos estaban contentos (unos ganaban dinero endosando mierda, tranquilizaban a las minorías raciales y los ingresos tributarios engordaban). Pero llegó el momento de liquidar los títulos y se vio que estaban fundamentados en humo. Entonces todos se pusieron como el inspector Renault. Una vez explicado esto ¿Se puede sostener honestamente que es un problema del capitalismo? ¿Y de la falta de regulación? ¿Y de la no intervención del Estado? ¿No será más un problema de la corrupción?


Ahora volvemos a los asuntos patrios. Aquí la crisis financiera además ha tenido un reflejo en una crisis de un sector como es la construcción. Si sólo fuera financiera, seguro que no tendría la repercusión en el empleo que ha tenido. Los países no tienen las estructuras económicas que desean, si no también la que es fruto de su condición geográfica e histórica. En España un peso importante del PIB lo ha tenido la construcción. Eso no es bueno ni malo, hay factores positivos y negativos. No podemos aspirar a tener industria de alta valor añadido por un déficit formativo estructural y una mentalidad “peculiar”, pero sí que contamos con un buen clima, una falta de fenómenos climáticos extremos y una cierta seguridad jurídica y ciudadana. En resumen, un lugar ideal de recepción de talento, porque se vive muy bien, seguro y relativamente barato. Eso permitía mantener una industria de la construcción próspera que mantuviera otros sectores auxiliares. Y entre las necesidades de nueva construcción y de mantenimiento y mejora de lo construido, se podía sostener un modelo económico sólido. Varios factores han “fastidiado” el modelo. Una sobrevaloración del suelo por motivos políticos y ecológicos, y una falta de previsión de los poderes públicos y la idiocia de la denominada sociedad civil. La necesidad de mantenerse en el cargo por parte de los políticos locales les llevó a plantear cada cita electoral como una suerte de Navidad anticipada. Así no hay pueblucho que no celebre una fiesta en la que se pueda ver gratis total a Bisbal, los fuegos artificiales y los estrenos de cine, como que coloque en trabajos improductivos a todo el personal que lo pida. Lo de gratis total es una entelequia, pues no hay nada gratis (o sí, ya explicaré). De alguna manera se debía financiar el cotarro y las licencias urbanísticas era una oportunidad. Tu me haces un edificio, pero “de gratis” me haces el polideportivo, la pista de atletismo y además me pagas la tasa. Obviamente el constructor repercute esos costos al precio final. Para el alcalde es más fácil repartir el coste en 30 años de hipoteca de los nuevos adquirientes de vivienda que aumentar el IBI a los que están disfrutando de ese “Estado del Bienestar”. A la “fiesta” se unen los bancos, que ven una línea de negocio cuando empieza la espiral. No saben muy bien si es solvente el que pide el crédito, pero el bien se revaloriza (artificiosamente) y el riesgo se cubre. El vulgo se cree rico patrimonialmente y no se cuestiona el sistema. Hasta que la cosa se mantiene en los negocios entre particulares y bancos, funciona más o menos bien, cuando ya asumen el riesgo del promotor, la situación se complica. Tienen que devolver el dinero de los créditos que han obtenido en el exterior , y los pagadores interiores se hacen remolones. Y mientras, ¿Qué hace el Estado no local? Pues nada, ya que los datos de paro se les mantiene estables y los ingresos también ¿Vieron el peligro? No me cabe la menor duda, pero siguieron la máxima “si algo funciona bien, no lo cambies”. El problema de las máximas es que no siempre sus planteamientos son correctos. Hoy es muy ridículo ver como las fiestas locales se reducen a meros “tributos a Bisbal” y bailes regionales. En lugar de decir que no se tiene dinero, se intenta seguir engañando al vulgo. Los motivos ecologistas también ha contribuido lo suyo. Es muy triste ver como en un país despoblado y enorme quitar dos árboles necesita superar una patulea de manifestantes que ven el fin del mundo (compartiendo no pocas veces fines políticos). La historia local ¿Tiene algo que ver con el capitalismo? ¿La falta de legislación? ¿La ausencia de intervención estatal?


Ahora más preguntas ¿Tiene solución? Pues no ¿Por qué? Primero porque la gran corrupción de la democracia postmoderna es que a una gran parte de la población la democracia les sale gratis. Y no deja de ser una perversión que a quien no le cuesta nada, decida lo que se tiene que hacer con el dinero del resto. Para superar la situación la población debería conocer la verdad y no la pura propaganda. Pero ésta no se preocupará por conocer la verdad mientras le salga “gratis total”. Por eso la primera medida anticrisis sería subir los impuestos, para que los que no pagan nada, pagaran algo y así no dejen que sea el Estado el que se preocupa de los asuntos públicos. Segundo, el Estado no piensa ceder nada de poder de intervención, aunque la intervención o la falta de intervención sea uno de los factores coadyuvantes de la crisis. El paradigma es la conferencia de la número 2 del PSOE Leire Pajín. En un Estado con poco peso público (el que dicen que existe), el auditorio hubiera abandonado el local a la primera chorrada que soltó. Sin embargo “todos” aguantaron estoicamente a la estólida política ¿Por qué? Porque su negocio depende de una decisión de ella ¿Eso es un problema del capitalismo?

El trabajo de zapa de los poderes públicos ha sido muy eficaz. Hay sospechosos habituales a los cuales atribuirles los males. Y si estos se aproximan al capitalismo, la empresa o el rico el éxito es total. La pena es que cuando peligra nuestro culo cambiamos de opinión y no nos sirve explicaciones genéricas del porqué tenemos un problema cardiaco, un cáncer, artrosis. Lo cual es incoherente pues no hay nadie que niegue que “lo que mata es la humedad”.


(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 295
1 – 200 de 295 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Ender - 9 de junio de 2009, 8:19:00 CEST

Ésto le encantará a Mercutio:

http://www.gapminder.org/

Más enlaces aquí:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/09/opinion_25_pagina_imprescindible_conocer_planeta.html


(buenos días)

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 8:29:00 CEST

fantástico, Cateto...

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 9 de junio de 2009, 8:37:00 CEST

Excelente entrada, Sr. Cateto. Enhorabuena.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2009, 8:49:00 CEST

Tu me haces un edificio, pero “de gratis” me haces el polideportivo, la pista de atletismo y además me pagas la tasa. Obviamente el constructor repercute esos costos al precio final.
::
Me temo, Cateto, que no se ha enterado realmente de cómo funciona eso. Es pelín más complejo -lo sé por conocidos que están en ello- pero tampoco es cosa de ponerse a dar explicaciones. Sobre todo porque, según como lo cuenta usted, suena bien aunque no sea exacto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 9:05:00 CEST

si es un pelín ¡un pelín! mas complejo, coño! expliquelo, jodío...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2009, 9:08:00 CEST

Que aquí no hace frío,
que hace humedad

(kaiku kaditano)

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 9:09:00 CEST

El régimen estalinista de Corea del Norte ha condenado a dos periodistas de EEUU a doce años de trabajos forzados acusadas de "cruzar me manera ilegal la frontera".
Una de ellas al escuchar el veredicto exclamó de viva voz; ¡no de redactoras de PUBLICO, noooo!

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 9:14:00 CEST

hablando de humedad... Que sabio es el refranero español amigo qtyop.
Ayer, 39 de Mayo, en Valdemoro (provincia de Madrid) a eso de la media tarde, el cielo descargaba una tormenta de aguanieve...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2009, 9:32:00 CEST

[0]

Hay un ligero hindsight cuando se afirma que «Las entidades cedieron a esas presiones, pero con la compensación (pues los mandamases siempre compensan) de poder “empaquetar” esa deuda en productos financieros que les permitiera hacer presentable lo que en ortodoxia económica era una temeridad (dejarle dinero a alguien que sabes que no te lo va a devolver)».

No creo que nadie haya prestado a quien sabía de antemano que no se lo va a devolver (directa o compensadamente). La cosa es un pelín más simple, creo. Mientras el agua subía cuesta arriba todo iba bien: el préstamo se devolvía o, en caso alternativo, el bien se devolvía revalorizado. La mora no era problema.

Cuando el agua empieza a despeñarse... el culito al aire... el bien se devuelve desvalorizado. Eso (entregar las llaves de la casa) se puede hacer allí.

Una mala gestion del riesgo, un análisis imprudente; nihil novum. Nie nie wieder.

 

Escrito por: Blogger Funes - 9 de junio de 2009, 9:34:00 CEST

EL BUSTO ES NUESTRO

Infravaloradas o sobrevaloradas, acaban colándose en el Nickjournal, ya se hable de Qiblas, de Juaristi o de migas con chorizo.

Pero no sólo en el nickjournal; ¿leyeron a Rosa Belmonte este domingo?

"A veces pienso que las tetas y la inteligencia están sobrevaloradas. Pero no es verdad. Sólo la inteligencia está sobrevalorada."

http://www.abc.es/20090607/gente-celebrities/mucha-talla-cuando-busto-20090607.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 9:38:00 CEST

la otra noche "Callejeros" (el programa ese de CUATRO que recorren con camara al hombro toda la geografia española mostrandonos las miserias que nos rodean) mostró un ejemplo de la cultura de lo "gratis total".
"Los Vikingos" Un barrio subvencionado hasta las trancas, donde la mierda es cubierta con mas mierda, donde sus habitantes ya acostumbrados a pedir y no dar palo al agua al final encuentran en el parroco su chivo expiatorio...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2009, 9:38:00 CEST

Pocas veces el periodismo patrio (en sentido amplio) alcanza cotas más ridículas que cuando se refieren a Gasol Pau. Aier en una de las televisiones que pagamos todos explicaban porqué el jugador de los Magic de Orlando hubo fallado la canasta en el último segundo: la presencia de Gasol le intimidó.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de junio de 2009, 9:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de junio de 2009, 10:01:00 CEST

- SOLDADOS.
*
¡Ah, qué bonito! Y en el título. Y aunque en el texto aparece un efectivos ahí parece bien aplicado.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2009, 10:17:00 CEST

El sistema de Cateto para demostrar que hay "mucha regulación" en la cosa financiera es, por decirlo llanamente, bastante rústico, sobre todo teniendo en cuenta el origen de la crisis financiera. La entrada de hoy no me convence. ¡¡Y me piro!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 10:24:00 CEST

el presidente Zapatero se ha dirigido a los suyos explicandoles que en un año recuperará la confianza de la mayoría.
Confiar en mi, exclamó ante los ojos atonitos y llenos de lagrimas de los presentes. Dadme un año mas y no seran cuatro, sino cinco, seis, siete, quien sabe si quizas nueve los millones de parados. Pero que mas da, no hay problema. Tengo la máquina de hacer billetes...

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de junio de 2009, 10:28:00 CEST

[0]

Cuatro artículos de S.McCoy para profundizar en su entrada:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/02/opinion_96_mentira_credito.html

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/12/opinion_45_pongamos_disparate_autonomico.html

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/13/opinion_71_encanta_crisis.html

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/10/opinion_41_cambio_espana_necesita.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2009, 10:46:00 CEST

Sabido es que los estudios demográficos del siglo XVIII y XIX utilizaban el concepto "número de fuegos", sacado de los archivos parroquiales, para analizar los temas relacionados con la población.
Del mismo modo propongo que para el análisis cuantitativo del conjunto de la población que vota o puede votar al PP se utilice el concepto de "número de orinales". Hay una relación exacta entre el número de orinales y el número de posibles votantes del PP. Prescindan pues de estadísticas electorales y cualquier otro tipo de encuestas para el estudio del PP.
De nada

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 10:50:00 CEST

Aldeans, ¿es que ni a Terricabras puedes llegar? Venga, aún más fácil, intenta parecerte a Oriol Junqueras...

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de junio de 2009, 10:51:00 CEST

(0) Muy buena entrada Cateto. Algunos de los que hemos flirteado toda la vida con la socialdemocracia y el bienestar estamos hasta los mismísimos del Estado Dilapidador (o delapidador).
Lo de las "festas majors" se da en todos los pueblecitos. Recuerdo como en un pueblo ampurdanés un amigo, hijo de una concejal, se saco un milloncete en mediar para que los Ronaldos actuarán en el pueblo, además recuerdo como el gobierno municipal se sacaba el 2 % de las contratas y la oposición el 0,5 %. En otro pueblecito del valles, otro amigo aficionado al hoquei sobre hielo montó una pista de hielo provisional para que la juventud patinará (con la agravante de que este amigo es de derechas, muy de derechas y no paradójicamente de CIU)
La cosa esta en pagar los menos impuestos posibles, comprar un arma y atrincherarse en casa :)

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 10:52:00 CEST

no está mal eso de los orinales, Aldeans, pero recuerde que el que se mea de alegria se suele cagar de miedo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 10:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2009, 10:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de junio de 2009, 10:54:00 CEST

Montano Gran Reserva del 2009 (chisporroteante con notas de cítricos)

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/06/busquen-el-limon.html

JMM "Saber que se ha tratado de un "accidente sexual" nos alivia y nos salva".

Coño, a mi me acojona.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 10:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2009, 10:58:00 CEST

Cateto:

1. Lo que dices sobre la desregulación no es cierto y lo has copiado del inane nacionalista liberal Sala Martín.
2.Me he ruborizado -vergüenza ajena- cuando he leído que lo ocurrido con las subprime era culpa del Partido Demócrata porque querían ayudar a la chusma pobre.
3.Finalmente que el precio del suelo haya subido por culpa de Greenpeace me parece una desfachatez. Mire el litoral Valenciano...

Este post puede tragar en las Faes, publíquelo allí..y pasa por caja.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 10:59:00 CEST

Nota: CERO sobre 10.
...................

Cateto, enhorabuena. Teniendo en cuenta el baremo que utiliza Aldeans (pelos de salva sea la parte de divesos prohombres como Llach o Xirinacs), sacar un cero le ahorrará más de un disgusto y una posible infección.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2009, 11:05:00 CEST

Gongren, què no tenim feina? Pues mira que no hay ERES, concursos de acreedores, quiebras, embargos.. Vinga a treballar! Dropo!

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 11:09:00 CEST

Me gusta la pandi Monty-Chof. Es como una peli erótica de serie Z.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 9 de junio de 2009, 11:10:00 CEST

[0]*
Cateto: Lo que mata es el trabajo (más que el tabaco).
Inteligente su título que remeda el "en verano no mata el calor sino la humedad" con el que algún año nos han bombardeado desde la sanidad del gobierno de España.
Lo malo es que sí había otra humedad que mataba, la de las habitaciones de las 'viviendas' en malas condiciones.¿Pero eso era antes de la transición?

*[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios 29 comentarios // Año III
2853800
¡BIG CRUNCH!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 11:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de junio de 2009, 11:20:00 CEST

Por fin alguien que habla de lo que de verdad interesa a los españoles.

*********************


"SON PARTE INTRÍSECA DEL VERANEO"

Las agencias de viaje piden que se evite suprimir los chiringuitos de playa"

Los chiringuitos son una parte intrínseca del veraneo en las playas y una imagen asociada a la costa que los turistas no están dispuestos a renunciar". Este es el argumento utilizado por la Asociación de Agencas de Viajes para evitar que se erradiquen estos locales.

LD (EFE) La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente "flexibilidad" en la aplicación de la Ley de Costas para evitar la erradicación de los chiringuitos ubicados en las playas españolas.

El presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, ha explicado que "este tipo de establecimientos forman parte de la estampa tradicional del turismo de sol y playa en España".

En su opinión, "los chiringuitos son una parte intrínseca del veraneo en las playas y una imagen asociada a la costa que los turistas no están dispuestos a renunciar".

También incide en que supondría la supresión de centenares de puestos de trabajo y por ello reclama la creación de una mesa conjunta con los ayuntamientos y los empresarios.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2009, 11:22:00 CEST

Gongren, jo también trabajo por cuenta propia pero además soy un creador de puestos de trabajo, muchos puestos de trabajo. Soy el único empresario (medio) catalán de extrema izquierda.

Coda: Un consejo, deje esta costumbre tan española de estar 12 o 14 horas en la empresa: es poco productivo, es propio de gente poco resolutiva, deriva en fuertes neurosis al confundir el ocio con el neg-ocio. Finalmente, nunca sale nada bueno despues de arrastrarse tantas horas por las oficinas.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 11:23:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 11:23:00 CEST

A ver, Aldeans, ¿no tiene un argumento mejor? Qué sé yo... una de esas posturitas altermundialistas, un poco de retórica leftiguay a lo Jordi González, incluso podría soltar unos gallitos emulando a Lluís Llach...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 11:25:00 CEST

Gongren, jo también trabajo por cuenta propia pero además soy un creador de puestos de trabajo, muchos puestos de trabajo. Soy el único empresario (medio) catalán de extrema izquierda.

........................

Ah, coñe. ¿No será el Roures por un casual?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 11:34:00 CEST

(0) A ver Cateto, me gusta desplegar la página del NJ y ver que usted encabeza el día. Pero para qué vamos a ponernos serios con análisis estructurales, si podemos como Leopoldo Abadía explicarlo en términos términos sencillos
*******

Una increíble lección de economía

Es agosto en una pequeña ciudad de costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100EUR en la mesa del Recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al Recepcionista.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, pide al Recepcionista que le devuelva su billete y se va.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA:

SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de junio de 2009, 11:36:00 CEST

Buenos días.

http://www.manueljabois.com/2009/06/la-causa-perdida.html

PD. Algún día me explicarán, ustedes a los que quiero tanto, cómo poner el link sobre una frase o una palabra.

PD: Ni una sola palabra / Ni gestos, ni miradas apasionadas / Ni rastro de los besos que antes me dabas / hasta al amanece-ee-eer

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 11:39:00 CEST

Coda: Un consejo, deje esta costumbre tan española de estar 12 o 14 horas en la empresa: es poco productivo, es propio de gente poco resolutiva, deriva en fuertes neurosis al confundir el ocio con el neg-ocio. Finalmente, nunca sale nada bueno despues de arrastrarse tantas horas por las oficinas.

................

Hombre, en principio, a mí me ha servido para conseguir clientes de fuera de Cataluña, fidelizarlos y plantearme la posibilidad de tributar el IVA en la Comunidad Valenciana o Madrid antes de iniciar el traslado.

A veces hay que echar el resto y más en momentos de crisis. Si además se tiene la suerte de seleccionar proyectos que gustan y con los que uno se divierte, pues miel sobre hojuelas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 11:39:00 CEST

Neguev and me dijo...

(0) A ver Cateto, me gusta desplegar la página del NJ y ver que usted encabeza el día. Pero para qué vamos a ponernos serios con análisis estructurales, si podemos como Leopoldo Abadía explicarlo en términos términos sencillos
*******

Una increíble lección de economía

Es agosto en una pequeña ciudad de costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100EUR en la mesa del Recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al Recepcionista.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, pide al Recepcionista que le devuelva su billete y se va.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA:

SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2009, 11:43:00 CEST

[30] ↑ Escrito por: Sr. Verle - 9 de junio de 2009 11:10:00 CEST

¡Lo sabía!

El otro día (con escaso éxito) preguntaba acerca del procedimiento mágico que hace que el contador descienda y no aumente. Lo pregunto porque yo tengo el mismo contador en mi blog, y sé que no se puede manipular: escoges uno y la web te da un código que copias y ya está.

Pero su comentario sobre el BIG CRUNCH (bueno, su "no comentario") me ha dado una pista: si se pone el ratón encima del contador aparece lo siguiente, http://easyhitcounters.com/stats.php?site=srverle.

¡¡srverle!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 11:46:00 CEST

Cataluña quintuplica el voto en banco

11.657(2004) / 57.457(2009)

A nivel nacional

95.014(2004) / 220.179 (2009)

----------
Como redacta la noticia La Vanguardia

Catalunya quintuplica el voto en blaco

ESPAÑA .........220.179
CATALUNYA ......57.457

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 11:47:00 CEST

Una increíble lección de economía

Es agosto en una pequeña ciudad de costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100EUR en la mesa del Recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al Recepcionista.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, pide al Recepcionista que le devuelva su billete y se va.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA:

SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS

---

no

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2009, 11:49:00 CEST

(38) ¿Sigue Vd. de farra?

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2009, 11:49:00 CEST

Qué maravilla, sin comisiones de servicio ni intereses ni impuestos.
¿Dónde está esa pequeña ciudad?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 11:49:00 CEST

Neguev and me dijo...

Cataluña quintuplica el voto en banco

11.657(2004) / 57.457(2009)

A nivel nacional

95.014(2004) / 220.179 (2009)

----------
Como redacta la noticia La Vanguardia

Catalunya quintuplica el voto en blaco

ESPAÑA .........220.179
CATALUNYA ......57.457

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 11:49:00 CEST

Gracias Brema.Espero que tenga usted un buen día (los de la Pandi Monty-chof) ni me ven..y eso que los conozco personalmente a todos...juas juas ...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2009, 11:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 11:51:00 CEST

Los impuestos vienen después. No ha leido la introducción? Son lecciones a lo Leopoldo Abadía.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2009, 11:52:00 CEST

Una increíble lección de economía
-------------
Falso, esa es una verdad a medias. La historia plantea una situación irreal de suma cero que a la postre no se cumple pues la puta no llega a pagar al Hotel ya que el cliente recoge los 1000 eu.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de junio de 2009, 11:55:00 CEST

[44] No, hoy no. Pero le mentiría si le digo que me acosté antes de las cuatro. Esta madrugada lo pasé muy bien viendo la tele brasileña y repasando luego las portadas de L´Equipe, Gazzetta y 250.000 periódicos más de todo el mundo. Nos acabábamos de ir y ya hemos vuelto. Ni títulos nos hacen falta. Ser del Madrid es la hostia :)

PD: ¿Ha leído usted hoy al imprescindible De Paco?: http://playalibre.blogspot.com/2009/06/carta-un-estudiante-de-periodismo-iii.html

PD2: Malos tiempos.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 11:55:00 CEST

Neguev and me dijo...

Los impuestos vienen después. No ha leido la introducción? Son lecciones a lo Leopoldo Abadía.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de junio de 2009, 11:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 11:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 11:57:00 CEST

Eran 100..no 1000. Ni siquiera los cienmil hijos de San Luis

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 12:00:00 CEST

[50] Escrito por: Aldeans - 9 de junio de 2009 11:52:00 CEST

-------------
Falso, esa es una verdad a medias.

---

jajajaajaaaajasajasdfjklafn çp4jupjflDFHGO IHJL´NV OÁRIGJ L´KMVÑL...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 12:01:00 CEST

Eme punto, para poner links tienes que copiar lo que te pongo abajo y sustituir los paréntesis por los signos < y >.

(a href="http://DIRECCIÓN DE LA PÁGINA")PALABRA QUE QUIERAS PONER(/A)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 12:02:00 CEST

Sobre lo de Abadía: de la estafa piramidal a la estafa centrífuga.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 12:06:00 CEST

http://exteriores.libertaddigital.com/mentiras-y-medias-verdades-obama-en-el-cairo-1276236672.html


Mentiras y medias verdades: Obama en el Cairo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 12:07:00 CEST

Neguev and me dijo...

http://exteriores.libertaddigital.com/mentiras-y-medias-verdades-obama-en-el-cairo-1276236672.html


Mentiras y medias verdades: Obama en el Cairo.

 

Escrito por: Blogger goslum - 9 de junio de 2009, 12:08:00 CEST

Una mala gestión la tiene cualquiera. (Bernard Madoff)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de junio de 2009, 12:11:00 CEST

AÚPA FRAY JOSEPHO:

El bautismo católico
se queda arcaico;
hay que hacerlo sin curas:
ha de ser laico.¡Y a tomar viento
los altares, los símbolos
y el sacramento!

Los bautizos civiles
son una cosa
horterísima, cursi
y pretenciosa.
Mas les agrada
a los progres hispánicos
la cursilada.

Pues resulta que el jueves
por la mañana
bautizaron al hijo
de Cayetana.
¡Anda jaleo,
cómo mola el bautismo,
cuando es ateo!

Estos progres rechazan
los crucifijos,
pero van, por supuesto,
de súper pijos.
Por lo que observo,
los rituales le encantan
a Guillén-Cuervo.

Si hay movida laicista,
el protocolo
normalmente lo lleva
Pedro Zerolo.
Pues sin sus rizos
no hay un progre en España
que haga bautizos.

Al no ser de cristianos,
nadie allí reza,
ni echan agua al infante
por la cabeza.
Como desquite,
despilfarran los euros en el convite.

Cayetana se alegra
y se alborota,
y lo cuenta en las páginas
de Pedrojota.
En ocasiones,
Cayetana en El Mundo
junta renglones.

Y después del bautizo,
laico y ateo,
¿qué inventarán los progres
del famoseo?
¡Eucaristías
puede haber en algunas
concejalías!

O tal vez misas laicas,
curas civiles,
monasterios apóstatas
y otros vaciles...
¡Y hasta me espero,
como Papa sacrílego,
a Zapatero!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 12:12:00 CEST

Azúcar israeli pa mi negro

http://israeltodos.blogspot.com/2009/06/azucar-israeli-pa-mi-negro.html

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2009, 12:12:00 CEST

La pregunta a medía mañana, despues del desayuno, es muy clara:

¿Por qué en un país, que muchos "salvadores" quieren liberar de las garras del catalanismo, UPD y Ciutadans han sacado menos votos que el Partido Humanista?

y otra:

¿Por qué en vista del escaso eco que encuentra su mensaje en Cataluña no se van a salvar a la gente de otro país, Gibraltar, por un poner?

Esas preguntas son claves, creo yo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 12:13:00 CEST

Neguev and me dijo...

Azúcar israeli pa mi negro

http://israeltodos.blogspot.com/2009/06/azucar-israeli-pa-mi-negro.html

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de junio de 2009, 12:15:00 CEST

Escrito por: Blogger M. - 9 de junio de 2009, 12:15:00 CEST

Gracias!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 12:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 12:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de junio de 2009, 12:17:00 CEST

En Barcelona:
[[Un informe de Bibiana Aído, tema del examen de Castellano de selectividad]]
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/09/barcelona/1244539484.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 12:19:00 CEST

ayer escuche en la arradio decir a Julia Otero, eso de que a la derecha se le da mejor gestionar y crear riqueza mientras tanto a la izquierda distribuirla socialmente mejor.

La cantidad de tonterias que son capaces de decir estos progres de yate y tele de plasma es ilimitada. Y todo para justificarse y reafirmar su superioridad moral...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 12:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2009, 12:38:00 CEST

[51] ↑Escrito por: M. - 9 de junio de 2009 11:55:00 CEST

---

Yo el domingo por la tarde me tragué el 2-6 (se lo juro). Y no, no me refiero a la final de Roland Garros.

(Eso sí, ser del Madrid mola: yo se lo digo a mis sobrinos pequeños, que se hagan del Madrid, que tendrán un vida más feliz)

((Pero no hay manera))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2009, 12:38:00 CEST

(0)

Pues así es don Cateto, la corrupción es la sorda humedad que provoca todos los males de todos los sistemas sociales. El problema es que la corrupción es incorruptible; vamos, que la corrupción es intrínseca a la naturaleza de la humanidad y con ella no hay quien pueda.

(¿O es que el comunismo, con la saturación de leyes y reglas que tuvo, no se desmoronó como consecuencia de la hiper corrupción?)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2009, 12:39:00 CEST

Lo de Leopoldo Abadía es para hacernoslo mirar colectivamente.

También hizo la misma cuenta que Grandes Almudenas.

El juego de hoy lo he practicado muchas veces con mis hermanos... cancelábamos nuestras deudas sin necesidad de irnos de putas.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 12:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2009, 12:42:00 CEST

Montano la tiene muy chica

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 12:42:00 CEST

exijo que don Leopoldo nos explique que a pasado con las prometidas bombillas de Sebastian...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 12:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2009, 12:44:00 CEST

¡Montano fascista!

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de junio de 2009, 12:46:00 CEST

Oye, Aldeano, si tú eres el ejemplo de empresario catalán empiezo a pensar que no tenemos remedio. Pedazo nivel el tuyo, maribel, que la mitad de las veces no sabes sumar y la otra mitad no sabes cuántas te llevas.

Venga, danos una explicación empresarial a por qué es falso el ejemplo del billete ruso.

(Ya quisieras ser Roures)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 12:47:00 CEST

Montychof, el código se reduce a (a href="")(/a). Es más fácil de recordar que Al178, por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 12:49:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 12:50:00 CEST

Hombre, Kenzo, ¿no ha oído hablar de la "contabilidad alternativa"?

(Aunque me da en la nariz que, al sacar cuentas, siempre quedará la sisa en el mismo lado.)

((No se lo tome a mal, Aldeans, siendo usted un empresario de extrema izquierda, ya sabemos que su empresa es filantrópica, sin ánimo de lucro, vaya.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 12:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2009, 12:50:00 CEST

[81]

Es una tontada porque todos deben 100 euros y, a la vez, le deben 100 euros.

Suma cero para todos los participantes del juego.

Lo hablan y todos en paz. Sin ruso que valga.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 9 de junio de 2009, 12:52:00 CEST

Montano, a mí lo del a href o como se ponga me parece un rollo de la hostia.
Directamente paso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2009, 12:52:00 CEST

A ver Brema, un día expliqué aquí cómo enseñar a escribir los enlaces. Incluso llegué a explicar cómo enseñar a enseñar a escribir los enlaces.

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de junio de 2009, 12:54:00 CEST

[86] ↑Escrito por: qtyop - 9 de junio de 2009 12:50:00 CEST
[81]
Es una tontada porque todos deben 100 euros y, a la vez, le deben 100 euros. Suma cero para todos los participantes del juego. Lo hablan y todos en paz. Sin ruso que valga.

-------------------
Menos si se tratara de una ciudad catalana. No se olvide del 3%...

(en realidad está entre el 10% y el 20%, pero esa historia ya la contaré otro día)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 12:56:00 CEST

qtyop dijo...
A ver Brema, un día expliqué aquí cómo enseñar a escribir los enlaces. Incluso llegué a explicar cómo enseñar a enseñar a escribir los enlaces.
***
Lo primero se ha enseñado cienes de veces. En lo segundo es usted pionero. No sé qué método dio, pero el mío ha funcionado a la primera.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 12:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 12:59:00 CEST

Estilizando a Aldeans (una vez recuperado el tres por ciento):

La pregunta a media mañana, después del desayuno, es muy clara:

¿Por qué en un país que muchos "salvadores" quieren liberar de las garras del españolismo, CiU, PSC y Esquerra han obtenido menos votos que en pasadas convocatorias?

Y otra:

¿Por qué, en vista de la escasa participación que hubo en el referéndum del nuevo estatuto, se empeñan a imponerlo a machamartillo?

Esas preguntas son claves, creo yo.

Aunque a más de uno le dejen en pelota.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 13:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2009, 13:00:00 CEST

[91]

pero, ¿qué es lo que habría que copipastear?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 13:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de junio de 2009, 13:01:00 CEST

[91] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009 12:57:00 CEST

[88] ¿Usted se lo sabe de memoria, Qtyop? Eso es lo que quiero saber, querido robot: los que enlazan sistemáticamente, ¿se lo saben de memoria, o le dan cada vez al copypaste? Yo las veces que he enlazado ha sido dándole al copypaste: una tarea penosa, que no se *comparece* con el hacerlo a menudo.

***

¿Hablas de sexo, Monty? Es que estoy varios días sin aparecer por aquí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 13:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 13:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 13:04:00 CEST

Montychof, ¿y de dónde lo copias? ¿Tienes un documento de Word con la "fórmula"? ¿Lo primero que haces al encender el ordenador es abrir ese documento para poder poner enlaces en tus redacciones?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2009, 13:05:00 CEST

<a href="http://memoria.atutti.plen">Texto que aparece en el NJ</a>

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 13:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

78] Escrito por: el richal - 9 de junio de 2009 12:42:00 CEST

exijo que don Leopoldo nos explique que a pasado con las prometidas bombillas de Sebastian...

---------
Bueno, salvo por una pequeña letra muda, podríamos llegar a estar de acuerdo

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 13:07:00 CEST

una mala paja la tiene cualquiera...

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de junio de 2009, 13:08:00 CEST

Caro Bremanneur: sobre el enlace que pongo seguro que nos puedes ilustrar, todo muy en primera persona.

(absolute bremaneuricos)

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-08-16/alemanes-que-nunca-tuvieron-sexo-unen-absolute-beginners.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 13:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Chef - 9 de junio de 2009, 13:09:00 CEST

un extracto:"Alemanes que nunca tuvieron sexo se unen en 'Absolute Beginners'

20:50 | Hombres y mujeres que siguen siendo vírgenes mucho después de los 18 años han formado grupos bajo ese nombre

Berlín (DPA).- Una vida sin caricias, besos ni sexo: Lo que para la mayoría de la gente es inimaginable, es una amarga realidad para Peter Krause (nombre ficticio). Porque este hombre de 36 años nunca tuvo una novia, y menos aún relaciones sexuales."

:)

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2009, 13:10:00 CEST

Arcadi hoy pegando patadas en el culo de El País con la excusa de escribir sobre "El Mundo por dentro"
Será que no ha encontrado nada interesante en su periódico, como por ejemplo ese idem de manipulación sibilina a propósito de la carta de rectificación enviada por el Colegio de Químicos.
Genios del lenguaje, convierten una carta enviada a fin de que El Mundo rectifique en una rectificación del Colegio. Maestros.

 

Escrito por: Blogger Circe - 9 de junio de 2009, 13:10:00 CEST

[98] ↑ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009 13:04:00 CEST

Siempre, de un modo u otro, lo hago. Pero ya que está aquí, no se ha pronuciado sobre el accidente sexual de Carradine. ¿Qué opina usted?

***

Nunca me ha gustado la mezcla de sexo y muerte. Es un cóctel amargo y yo soy de combinaciones más ligeras. Y el único de los Carradine que me gustaba era John:

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article180.html

(De hecho su interpretación del soldado sudista de "La diligencia" me parece sublime.)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 13:11:00 CEST

Neguev and me dijo...

78] Escrito por: el richal - 9 de junio de 2009 12:42:00 CEST

exijo que don Leopoldo nos explique que a pasado con las prometidas bombillas de Sebastian...

---------
Bueno, salvo por una pequeña letra muda, podríamos llegar a estar de acuerdo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 13:12:00 CEST

[86] ↑Escrito por: qtyop - 9 de junio de 2009 12:50:00 CEST
[81]
Es una tontada porque todos deben 100 euros y, a la vez, le deben 100 euros. Suma cero para todos los participantes del juego. Lo hablan y todos en paz. Sin ruso que valga.
---------
Pero hombre, no solo por eso es una tontada. No hace falta el ruso que venga. Pero lo que usted no dice es que se trata de una autorquía. ¿ Los de villanueva de abajo no le deben nada a los de villanueva de arriba? Y eso sin contar el 3% del que le habla Ender.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 13:14:00 CEST

Chef dijo...
Caro Bremanneur: sobre el enlace que pongo seguro que nos puedes ilustrar, todo muy en primera persona.
***
¡Quia! Baratito... ♪♪y dicen que mi vida es un exceso, y yo me vendo sólo por un beso♪♪ ¿Me das un beso, Chof?

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2009, 13:14:00 CEST

99] ↓Escrito por: Bremaneur - 9 de junio de 2009 13:04:00 CEST

----

Yo soy tan paquete que sí, tengo un documento de word con la fórmula.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 13:14:00 CEST

Neguev and me dijo...

[86] ↑Escrito por: qtyop - 9 de junio de 2009 12:50:00 CEST
[81]
Es una tontada porque todos deben 100 euros y, a la vez, le deben 100 euros. Suma cero para todos los participantes del juego. Lo hablan y todos en paz. Sin ruso que valga.
---------
Pero hombre, no solo por eso es una tontada. No hace falta el ruso que venga. Pero lo que usted no dice es que se trata de una autorquía. ¿ Los de villanueva de abajo no le deben nada a los de villanueva de arriba? Y eso sin contar el 3% del que le habla Ender.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 13:14:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 13:15:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 13:15:00 CEST

Neguev and me dijo...

se trata de una autorquía( No) Autotarquía ( Sí)

No corrijo el post. A los buenos entendedores pocas palabras bastan

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 13:17:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2009, 13:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 13:19:00 CEST

A los que no les haya gustado el ejemplo leopoldoabadiesco, esperemos que venga Francisca y se los explique con palabras técnicas. Servidora se queda en la anécdota. Para que el sistema financiero recupere la confianza, es necesario que el dinero circule.

¿ por cierto dónde se ha metido ( el dinero, quiero decir, no Francisca)?

¿ Qué piensan de la posible salida de España del sistema euro para paliar la crisis? ¿ terminarán por echarnos antes de que nosotros echemos a ZP?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 9 de junio de 2009, 13:19:00 CEST

(112)
Si no, igual da, no te preocupes: en tu próxima entrada para gloria del Barsa ya te pondrá gustosamente tu editor los enlaces necesarios y pertinentes.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 13:20:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
LAS COSAS DE LA CLOACA

Neguev and me dijo...
78] Escrito por: el richal - 9 de junio de 2009 12:42:00 CEST

exijo que don Leopoldo nos explique que a pasado con las prometidas bombillas de Sebastian...

---------
Bueno, salvo por una pequeña letra muda, podríamos llegar a estar de acuerdo
::
La de la prosa beoda dando lecciones. Apártate, que me tiznas -dijo la sartén al cazo.
-------
Váyase a la mierda Pancho con ortuño o sin él.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 13:20:00 CEST

[109] Escrito por: Bremaneur - 9 de junio de 2009 13:11:00 CEST

Neguev and me dijo...

78] Escrito por: el richal - 9 de junio de 2009 12:42:00 CEST

exijo que don Leopoldo nos explique que a pasado con las prometidas bombillas de Sebastian...

---------
Bueno, salvo por una pequeña letra muda, podríamos llegar a estar de acuerdo.

---

lo siento. No huso calzoncillos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 13:22:00 CEST

Autarquía...si es que...
tampoco Autotarquía...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 13:24:00 CEST

Neguev and me dijo...

A los que no les haya gustado el ejemplo leopoldoabadiesco, esperemos que venga Francisca y se los explique con palabras técnicas. Servidora se queda en la anécdota. Para que el sistema financiero recupere la confianza, es necesario que el dinero circule.

¿ por cierto dónde se ha metido ( el dinero, quiero decir, no Francisca)?

¿ Qué piensan de la posible salida de España del sistema euro para paliar la crisis? ¿ terminarán por echarnos antes de que nosotros echemos a ZP?

 

Escrito por: Blogger Ender - 9 de junio de 2009, 13:24:00 CEST

Por el amor de dios, Desierto. ¡Que estamos en crisis!
Un documento Word con la “formula” ocupa un espacio de aproximadamente 22.000 bytes en su ordenador, en un documento de texto (*.txt) ocupa sólo 46 bytes.
¡Ahorre! (como yo…)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 13:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 13:25:00 CEST

Neguev and me dijo...

Autarquía...si es que...
tampoco Autotarquía...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 13:26:00 CEST

Huy, Neguev, tengo que borrar un comentario mío. Disculpa.

 

Escrito por: Blogger M. - 9 de junio de 2009, 13:27:00 CEST

[73] ¿Es usted dolorosamente consciente de que al mundo le ha importado mucho menos ese 2-6 que el fichaje de Kakà? Ah, qué grandeza planetaria la nuestra!

PD: No revuelva el pasado. Qué quiere, ¿que me pase las tardes de los domingos viendo las finales de la Copa de Europa de los 60? ¡Mire al futuro, Desierto: no se refugie en nostalgias! El madridismo asocia el 2-6 a los dinosaurios.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2009, 13:30:00 CEST

<a href="http://montanoelfascistadepozuelo">Texto que aparece en el NJ</a>

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 13:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 13:32:00 CEST

Nada Brema:) es bueno reirse de uno mismo. No como ciertos personajillos que enmierdan la sábana con sus fobias, su pesadez, y su autobombo.

Fíjese, lo corrijo y lo empeoro. Finalmente lo digo bien.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 13:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 13:35:00 CEST

Neguev and me dijo...

Nada Brema:) es bueno reirse de uno mismo. No como ciertos personajillos que enmierdan la sábana con sus fobias, su pesadez, y su autobombo.

Fíjese, lo corrijo y lo empeoro. Finalmente lo digo bien.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 13:37:00 CEST

Para que el sistema financiero recupere la confianza, es necesario ser productivo o como se dice vulgarmente, doblar el espinazo y tener una seguridad juridica que impida al los chorizos salirse con la suya...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 9 de junio de 2009, 13:39:00 CEST

129] ↑Escrito por: M. - 9 de junio de 2009 13:27:00 CEST

---

Cierto, grandeza planetaria:

"El próximo acontecimiento histórico en el planeta será la coincidencia de Zapatero en la UE, Florentino en el Real y Obama" (L.P.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2009, 13:40:00 CEST

<a href="http://fotodemontano>Texto que aparece en el NJ</a>

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2009, 13:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 13:43:00 CEST

ni ruso ni micropollas de Montano... los cien primeros leuros los pongo yo...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2009, 13:43:00 CEST

Perdón, me faltaban unas comillas:

<a href="http://fotodemontanoerecto">Texto que aparece en el NJ</a>

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2009, 13:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 13:48:00 CEST

Mira que llega a ser cabrón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 13:50:00 CEST

Azúuuuuucar pa mi negro
( Lower quality version)

http://www.youtube.com/watch?v=6BlqLwCKkeY

 

Escrito por: Blogger Unknown - 9 de junio de 2009, 13:51:00 CEST

Libertad Digital Radio:

http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/45/10034117

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 13:53:00 CEST

hala! a la puta calle...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 9 de junio de 2009, 14:00:00 CEST

[106]

¿Peter Krause? Oiga, ya que Montano no se lo dice, se lo digo yo: ese nombre no es ficticio.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de junio de 2009, 14:04:00 CEST

Tengo un método bien fácil para colgar un puñado de enlaces cómodamente, sin salir en ningún momento del navegador ni acudir al engorroso copypaste. Pero no se lo cuento...

 

Escrito por: Blogger gibarian - 9 de junio de 2009, 14:08:00 CEST

[147]

Háganos un dibujo explicativo por lo menos, Errabundo. A mí me gusta mucho eso de la palabrita en azul, pero me resulta engorroso de usar.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de junio de 2009, 14:11:00 CEST

Es lioso de explicar, gibarian:

http://otracosainquieta.blogspot.com/2009/06/siguiendo-el-hilo.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 14:28:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2009, 14:28:00 CEST

Y usted puta, y usted puta...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2009, 14:36:00 CEST

Me parece muy mal, señor administrador. Ni una sola referencia a nadie ni a nada. Un aviso a un amigo que va a viajar a Berlín en estos días. Sí, ya sé que el público es muy listo y tal y tal y se entiende todo pero esa no es mi culpa.
Acepto el veredicto -cómo no- pero sin entender que se puedan hacer algunas cosas y otras no, según quién las haga. Pensaba que lo único realmente prohibido era citar a la gente por su nombre.

De todos modos ahí va otro aviso, por si mereciera su aprobación:

Si viajan éste verano a Inglaterra no dejen de visitar la biblioteca pública de Cambridge, cuyo horario es de 10 a 14 h. Y si pueden, dénse una vuelta por la afamada librería Blackwell, una de las mejores de Gran Bretaña.

¿Pasa la censura?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 14:57:00 CEST

La pianista israelí, Maya Tamir interpreta el concierto en Do Mayor de
J. Haydn, con la Orquesta Filarmonica de Israel.
Quien nos deleita con una maravillosa ejecucion, es una niña de solo 8
años de edad. Israeli.

http://www.youtube.com/watch?v=fAhkh3xi1Wo

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 14:59:00 CEST

La "Cambridge Central Library" está actualmente cerrada por remodelación y abrirá de nuevo sus puertas en septiembre de este año. Su nuevo horario será el siguiente: lunes, martes, jueves y viernes, de nueve a siete; miércoles, de nueve a ocho; sábado, de nueve a seis; domingo, de doce a cuatro.

http://hipweb.cambridgeshire.gov.uk/central/

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 14:59:00 CEST

Neguev and me dijo...

La pianista israelí, Maya Tamir interpreta el concierto en Do Mayor de
J. Haydn, con la Orquesta Filarmonica de Israel.
Quien nos deleita con una maravillosa ejecucion, es una niña de solo 8
años de edad. Israeli.

http://www.youtube.com/watch?v=fAhkh3xi1Wo

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 15:01:00 CEST

El hijo pequeño de mi prima neoyorkina, con 4 años, cada vez que iba a decir stupid...y notaba la mírada réproba de sus padres, decía: Stupitapaaaaa..

Se ha quedado como gracia en la familia

Stupitapaaaaaa

Ahora el niño es doctor en ciencias exactas , con dos doctorados y trabaja en la NASA

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de junio de 2009, 15:03:00 CEST

proverbio murciano (en el día de la nación huertana)

si se puede simplificar se simplifica

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de junio de 2009, 15:06:00 CEST

la última vez que estuve en cambridge no estuve en esa biblioteca, pero estuve en el Newton Institute donde los mas resenhable es que tenían pizarras hasta en los retretes

(y tizas)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 9 de junio de 2009, 15:06:00 CEST

lo

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 15:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 9 de junio de 2009, 15:24:00 CEST

no se ofenda, amigo Crítico. Es una frase hecha que útilizamos los de mi pueblo cuando el arbritro saca tarjeta roja a uno que se ha pasado tres pueblos. Ademas, jamas he pedido que expulsen a nadie ni que borren post alguno...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 9 de junio de 2009, 15:29:00 CEST

- [EL COMIENZO Y EL FINAL].
*
De la noticia: Un informe de Aído, tema del examen de Castellano de selectividad en Cataluña.

> El comienzo: 'Un informe de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre el interés político de los jóvenes.../...[cuesta admitirlo pero quienes lo han decidido son más estúpidos que ella salvo que se haya hecho con segunda y aun con tercera intención].

> Y el final: 'Ésta será la última generación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)' [Otra vendrá que buena la hará].

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2009, 15:35:00 CEST

Yo un horario de 10h a 14h lo veo como que muy typical spanish. Si supiéramos al menos si es UTC, WEST, BST, CEST o lo quest.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 9 de junio de 2009, 15:36:00 CEST

A mí, de todas formas, lo que me interesa es Oxford, a ver si puedo ver a Farady o a Hume.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 15:37:00 CEST

Qué asco de viñeta! En el diario Público...a través del blog Desde Sefarad

http://blogs.publico.es/manel/1303/palabra-de-obama/

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 15:40:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 15:41:00 CEST

Cosas de Z en la inestable cubierta.


El Crítico Constante dijo...
Me parece muy mal, señor administrador. Ni una sola referencia a nadie ni a nada. Un aviso a un amigo que va a viajar a Berlín en estos días. Sí, ya sé que el público es muy listo y tal y tal y se entiende todo pero esa no es mi culpa.
Acepto el veredicto -cómo no- pero sin entender que se puedan hacer algunas cosas y otras no, según quién las haga. Pensaba que lo único realmente prohibido era citar a la gente por su nombre.

De todos modos ahí va otro aviso, por si mereciera su aprobación:

Si viajan éste verano a Inglaterra no dejen de visitar la biblioteca pública de Cambridge, cuyo horario es de 10 a 14 h. Y si pueden, dénse una vuelta por la afamada librería Blackwell, una de las mejores de Gran Bretaña.

¿Pasa la censura?

9 de junio de 2009 14:36:00 CEST

----------
Ya vamos llegando a Pénjamo

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 15:56:00 CEST

Escrito por: Blogger Sámuel - 9 de junio de 2009, 15:59:00 CEST

[164] Escrito por: qtyop - 9 de junio de 2009 15:36:00 CEST


Jeje. Con tanto viaje en el tiempo es posible que vea a varios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2009, 16:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2009, 16:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2009, 16:35:00 CEST

Bórrelo si se queda más tranquilo: me importa un carajo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 9 de junio de 2009, 16:36:00 CEST

Evitarían muchos problemas los administradores si siguieran la doctrina que usaron con Neguev.

Callé porque me lo pidió Calaza. No entiendo a qué viene de nuevo este acoso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 9 de junio de 2009, 16:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 9 de junio de 2009, 16:49:00 CEST

!Qué extraordinario nick fue Oglala, qué persona tan entera y noble se servìa de ese legendario nick! Por dònde andarà?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2009, 16:53:00 CEST

(0)

Concuerdo solo en parte. La priemra parte, por ejemplo, es una sinsorgada bastante simplista que puede que convenza a losm previamtne convencidos de que a los pobres hay que mantenerlos lejos y jodidos, En realidad el problema de las hipotecas NINJA, como se ha venido explicando hasta con dibujitos, no es que concedieran hipotecas a gente que jamas podría pagarlas sino que se hicieron sobrevalorando las casas hipotecadas, obligando a los hipotecados a suscribir créditos que no pudieron afrontar y descubriendo que esas casas que ellos habían creídoq ue se revalorizaban con las hipotecas tan altas en realidad eran propiedad del banco que se hacía con ellas y aparentemente tenía unas propiedades valiosísimas. El problema, como decia uno, es que alguien preguntó cuanto valía REALMENTE la casita de tablas del negrito, el hispano o el pringaíllo. Porque por mucho que el propietario hubiera invertido en su reforma (hecho habitial en USA, todo el mundo se dedica a reformar y mejorar las casas, que en su forma básica son bastante birriosas en construcción) no había aumentado tanto la plusvalía. Otro problema es que en vez de considerar dichos préstamos parte del capital invertido socialmetne (versión americana de la ayuda social, en vez de darte una subvencion te condedo un préstamos y con la capacidad americana para la promoción personal consigues salir de la pobreza) alguna mente calenturienta decidió hacer dinro con los pobretones, camuflando como inversión segura lo que era una inversión de riesgo. y no me lo nuegue porque en mi propio banco me ofrecieron hace unos años invertir en mercado inmobiliario americano asegurándome que era algo "que nunca pierde". Que el efecto cascada ha sido apreciable, en eso de acuerdo, pero igual que la crisis del 29 fue provocada por unas maniobras tuirbias de tiburones en la bolsa para conseguir unos beneficios en compraventa de acciones sin importarles nada mas
En la segunda parte si que concuerdo que los cchondeos de los ayuntamientos con las mordids municipales para pagar no ya infraestructuras sino festejos para los veraneantes han sido de clamar y no callar. Pero solo es parte de los problemas mucnicipales

En cuianto a lo del billete del ruso, si ese es el nivel de los economistas españoles, apaga y vámonos. Patético. Y ue encima lo justifiquen como "metáfora" es de traca. Bibianesco diría yo

 

Escrito por: Blogger Dragut - 9 de junio de 2009, 17:00:00 CEST

[0] Lo del urbanismo y la construcción en la administración local funciona más o menos así: los ayuntamientos reciben, de cada promoción de suelo que se hace, una cesión del 15%, que debe emplear en servicios y dotaciones públicos. Resulta que ésa es la única fuente de ingresos municipales directos, aparte de las tasas e impuestos locales, que son una minucia. Como consecuencia, el suelo que los ayuntamientos obtienen de las promociones supone la baza principal de autonomía financiera que tienen. Así sucede que los primeros en tener interés en especular con el suelo son los propios ayuntamientos, golfeando en el mercado como nadie. Por supuesto, eso se hace a pachas con los promotores, que deben ponerse de acuerdo con los políticos, para sacar la tajada alícuota. ¿Quién financia? Un banco o una caja, evidentemente. Así se juntan las tres patas del sistema inestable: el poder político, los promotores y los bancos. Ahora pagamos las consecuencias, que nadie quiso ver porque todo Dios pensaba que, al meterse en el ajo, aunque fuera como mero comprador de viviendas, sacaba provecho.

Lo que es lugar común, pero una falsedad total, es que las constructoras ganan mucho dinero, confundiendo promotores con constructores. En términos absolutos, los constructores ganan mucho dinero porque tienen que gestionar cantidades enormes de recursos, pero en porcentaje suelen andar entre el 2 y el 5%, no más.

Otra cosa alucinante es que, gracias a nuestra mierda de sistema administrativo autonómico, no pocas empresas internacionales de la industria de la construcción desisten de implantarse aquí, porque no les compensa el carajal administrativo si tienen que ceñirse a una norma para la sede, a otra para las plantas de distribución, a otra más para las plantas de fabricación y así con todo. Los intentos de españoles que ha habido de implantar una industria punta de la construcción, de alta tecnología, en España han fracasado o se han quedado en pequeñas cosas por el mismo problema. Con el añadido de que nadie quiere invertir a largo plazo, sino que todo tiene que ser beneficio inmediato. Así es evidente que no hay implantación sólida que se pueda conseguir. Lo más cojonudo es que todo Dios sabe que España sería un lugar perfecto para desarrollar industrias punteras de fabricación de elementos de construcción. Pero no, nada, ni quieren invertir a la larga en ello ni el sistema administrativo sirve para nada más que para poner trabas.

Así nos va.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 17:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 9 de junio de 2009, 17:23:00 CEST

Francisca Ferrol dijo...
!Qué extraordinario nick fue Oglala
-------
Ande ya! me imagino que ni entonces ni ahora. Pero el tipo suele decir que fue tal y cual nick, si tal nick no lo desmiente. En cualquier caso, para alguien que negó con igual tozudez que falsedad ser el mismo hasta que no tuvo mas remedio, no creo que cueste decir que fue el duque de Anjou, si tal cosa hiciera falta

Por cierto, que en una de esas esporas que han ido sembrando por ahi en la blogosfera, hay quien dice que Neguev es uno de sus heterónimos. ¡ Y hasta ahí podíamos llegar!

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 9 de junio de 2009, 17:24:00 CEST

Estas palabras de JRJ, anótenlas:



¡Que esta actitud de hoy
no la tome yo más; que no señale
mi cuerpo más, esta postura
aguda, con las armas de la sangre,
todas prontas a todo contra todo!
.
.
.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 17:35:00 CEST

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2009, 17:37:00 CEST

(177)
si si si y finalmente si

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2009, 17:39:00 CEST

DRAGUT:
"Pero no, nada, ni quieren invertir a la larga en ello ni el sistema administrativo sirve para nada más que para poner trabas.

Así nos va."
-----------------
Pues menos mal que les pusieron alguna traba, que si no, hubiesen construído hasta en las islas Cíes. Uy, que poco le ha faltado.
Yo concuerdo que , como siempre, el problema no es de los promotores, ni de los bancos, ni de los partidos políticos, ni de los ayuntamientos, no, el problema no podía ser otro que de las autonomías.
Sin ir más lejos, miren en Alemania o Suiza o Usa ; sus sistemas federales/autonómicos han destruído aquellos paises.

Yo creo que el programa del Pdp se podría resumir asi:

-Deficit Fiscal: problema originado por las autonomias chupadoras.
-Problema de la vivienda: las autonomias han jodido/troceado el mercado de la vivienda.
-Problema de empleo: con tantas autonomias la gente se ha quedado sin saber elegir donde trabajar.
-Problema de la crisis económica: una vez más las autonomías han generado la crisis económica por razones evidentes.
-Problema de la delincuencia: la vida disipada en las autonomías es generadora de delincuencia.
-Problema enseñanza: -aquí si que nos podemos lucir- pues en las autonomías no se habla correctamente en cristiano y bla, bla y bla.
y
así
hasta
el
infinito

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2009, 17:41:00 CEST

Disculpen, creo que no es PDP sino UPD.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 17:42:00 CEST

Coñe, Aldeans, qué pronto se da por aludido...

Relájese, hombre, que usted es el único hempresario de hextrema hizquierda de estos lares.

Una especie protegida, poco más o menos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2009, 17:45:00 CEST

(183)

Aldeans, suspendido en lectura y comprensión. Para la semana que viene toca releerse el post de Dragut y avr si esta vez no va saltando sobre las palabras-trampolín

Y efectivametne si pudiértamos contruir con tecnologóa punta menos agresiva con el medio ambiente, mas adaptada, que fuera economizadora en energía (evitando AA y calefacción a tope), reduciendo el gasto en arreglo de chapuzas, haciendo als casas mas barata de construir y de mantener, diseñando suburbios con buen equilibroo entre recursos, dispersión y servicios...

pues alomojó no tendríamos tantos problemas y los politicastros no nos venderían la burra de los problemas que solo ellos pueden solucionar (y crear, que eso se les da de cine)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2009, 17:46:00 CEST

A ver si nos vamos enterando:
los viejos estados centralistas ya no sirven. Se han quedado como dinosaurios inútiles. En la sociedad moderna todo funcionará en red y de manera super descentralizada.
El modelo centralista está obsoleto, no sirve. Es igual que los modelos mastodónticos y centralizados de empresa: IBM, General Motors, etc. No pueden competir con empresas mucho menos burocratizadas tipo google, etc.
En fin.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 17:47:00 CEST

Mandarin, no le pida peras al olmo. Aldeans lleva dos semanas haciendo un resumen de la página de créditos del manual de Kandel.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 17:48:00 CEST

Aldeans, que no nos engaña, carlistón, que a usted le van los privilegios...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2009, 17:50:00 CEST

Lo siento, querido amigo Joseba. Parece que tendrás que enterarte por ti mismo del horario de esa biblioteca. Hay un administrador al que no gusta que te lo diga.
Abrazos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 9 de junio de 2009, 17:53:00 CEST

Mire Gongren, yo ya empiezo a recoger las cosas. Me voy a casa.
Y usted creame haga lo mismo. Por más que se quede en el despacho no va a cuadrar sus números. No es cosa de dedicación y voluntad. Con voluntarismo y echando horas a lo máximo que llegará es a encargado de almacen.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 9 de junio de 2009, 17:56:00 CEST

Recoja, recoja, Aldeans y no se preocupe, en el almacén se está fresquito. Tenemos Radio Tele Taxi y todo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2009, 18:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Garven - 9 de junio de 2009, 18:06:00 CEST

[187] Algunos siguen sin darse cuenta de que los modos de los "nuevos" estados periférico-nacionalistas son exactamente mastondónticos y piramidales.
Hace muchas décadas en un pequeño instituto de estudios soviéticos (sito en algún lugar de París) unos cuantos investigadores de la sociedad y de la política estudiaron cómo los partidos comunistas, que pretendían rebasar el modelo de partido político burgués, lo que en realidad hicieron fue amoldarse al modelo que querían superar. También hablaron del capitalismo de Estado de la URSS, etc. Fueron muy molestos, por lo que los buenos partidos políticos de izquierda se dedicaron a ignorarlos y silenciarlos. Hoy muchos creen que aquel instituto no existió, que fue un sueño.
Los "nuevos" partidos confederalistas-nacionalistas-periféricos repiten lo que los partidos del proletariado hicieron. Hya una diferencia importnate: saben loq ue ahcen y no les importa, porque, para ellos, lo importante son los fines no los medios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 9 de junio de 2009, 18:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 9 de junio de 2009, 18:07:00 CEST

[64] Blogger Aldeans
"La pregunta a medía(sic) mañana, despues(sic) del desayuno, es muy clara".

Sí.
La respondía ABC, en su análisis electoral, casi con palabras intertextualizadas de Fernando Savater en El País:
Como el PP no resuelve todos los problemas, se ha recurrido a votar a UPD aunque no resuelva ninguno.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 9 de junio de 2009, 18:11:00 CEST

Crítico, ¿por qué se dedica a tocar los cojones así? De verdad que no lo entiendo. ¿Por qué hay que medir hasta dónde van a llegar los administradores? ¿Piensa que va a ser más listo que ellos o que va a demostrar sus arbitrariedades? No se da cuenta de que ahora hay alguien que borrará su post y que a lo mejor termina escribiendo algún correo a los demás administradores a ver qué se hace. ¿Cree que no tienen nada mejor que hacer?

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2009, 18:13:00 CEST

Tse tiene razón, no ponga a los administradores en un compromiso que ellos no son sus enemigos

Ande, sea al menos complaciente con los que se lo pedimos con nuestra mejor voluntad, que sabe que le queremos bien

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 9 de junio de 2009, 18:22:00 CEST

pero que pijotada por diosssss

http://www.fastcompany.com/blog/ariel-schwartz/sustainability/beanzawave-worlds-smallest-microwave

 

Escrito por: Blogger kenzo - 9 de junio de 2009, 18:30:00 CEST

[197] Escrito por: Tsevanrabtan - 9 de junio de 2009 18:11:00 CEST

Crítico, ¿por qué se dedica a tocar los cojones así? De verdad que no lo entiendo.
---------

Yo tampoco. De verdad, Crítico, váyase a tomar el aire, camine hasta Salamanca si es preciso, cómprese un poco de farinato, respire hondo, aguante la respiración diez minutos, y si no se ha muerto, y ya se le ha quitado la tontería esa, deléitenos con sus textos, pero coño, deje de joder al personal.

coda: de verdad, debería proponerse dos cuestiones fírmemente: Una, olvidarse de los judios y todas sus fobias. Dos, olvidarse de todos sus demonios.

Que le prometo que en la sentina, a parte de comer mierda, nadie le leerá. Al menos, yo no la miro nunca.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes