<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
01 junio 2009
Borges, entrevista en Facebook

Borges ya no da entrevistas. Es una pena, porque las daba buenas.

Más de una vez he contado aquí que intenté entrevistar a Borges, en marzo de 1983, en Buenos Aires. Entonces yo era joven y él era viejo. La juventud tiene cura, la vejez no tiene. A falta de poder entrevistar a Borges, puedo entrevistar a Sam, quien sí entrevistó a Borges. Sam vive en Washington, yo vivo en Bruselas y Borges ya no vive en Ginebra. El mundo es pequeño y Facebook es grande.

Sam: La pregunta es si recuerdo las noticias que traían por esos días los diarios argentinos. No, no lo recuerdo, ni recuerdo haberlos leído.

J: Pero te acuerdas de Buenos Aires.

Sam: Claro, como no me voy a acordar. Íbamos a Buenos Aires a ver las películas que no llegaban a Santiago, a las librerías y a los cafés abiertos a las cuatro de la mañana, a esas confiterías llenas de porteños gritando cosas importantes. Íbamos, entonces no nos daba vergüenza usar palabras grandes, a la civilización. Y también porque el viaje es pura posibilidad, cualquier cosa puede pasar, desde que se enamore de ti la mujer más increíble hasta que secuestren el avión unos terroristas chiítas y termines aterrizando en la ciudad sagrada de Qom. O que la entrevista con Borges sea inmortal, llena de declaraciones espectaculares. ¡Que te cuente que va a publicar su primera novela! ¡O que confiese que Borges no existe! Que es una creación colectiva, que los libros los escribe un grupo de matemáticos y filósofos y literatos y que el pobre actor que sirve como envoltorio para Borges es un triste asalariado...

J: ¿Te fue fácil conseguir la entrevista?

Sam: Yo era fanático de Borges, de saberme párrafos de memoria y poemas enteros. Me había conseguido su número de teléfono y lo había llamado por si las moscas, y sí. No lo podía creer, estaba recién salido de la facultad, llevaba menos de un año trabajando y ya iba a entrevistar a Borges, en exclusiva para la revista Bravo. Claro que cuando lo llamé le dije que llamaba del suplemento literario del Chicago Tribune.

J: ¿Cómo era el apartamento de Borges, en la calle Maipú?

Sam: Lo que mejor lo describe es que pasaba inadvertido. Me abrió la puerta la empleada, que se llamaba María, y entonces conocí a Beppo. Borges tenía un botón de la bragueta suelto, lo que le daba un aspecto poco prolijo.

J: Le preguntaste su opinión sobre Dios, presumo.

Sam: Claro. Borges dijo que sí, que Dios, pero que él no podía creer en un Dios personal. Qué quiere decir con un Dios personal, le pregunté. ¿Es lo mismo que un Dios antropomorfo? Y le molestó la pregunta, porque no le gustó la palabra antropomorfo.

J: A continuación le preguntaste por el Papa.

Sam: Sí, y dijo que no tenía opinión, porque no le interesaban los funcionarios.

J: Apuesto a que también le preguntaste por Pinochet.

Sam: Cuando le pregunté por Pinochet y las dictaduras militares, dijo: ‘Todos somos cómplices, todos somos víctimas’.

Y cuando tuve que dar vuelta la cassette para seguir grabando las palabras del viejo, por error apreté play en vez de record y, como tenía la grabadora a todo volumen, estalló una canción de Police, y el pobre Borges pegó un salto con el que casi llegó al techo. ¿Te imaginas que se hubiera muerto de un ataque al corazón por culpa mía y de la voz de Sting?

J: Me imagino. ¿Y cómo terminó todo?

Borges daba entrevistas tupido y parejo a cuanto pelafustán se lo pidiera porque le gustaba conversar. Hablaba bien, con frases bien articuladas, no había que editarle nada. Cuando se me acabaron las preguntas, no había durado ni una hora la entrevista, el viejo me preguntó por mi apellido y se largó a hablar sobre su origen. Quería conversar, pensar en voz alta, por fin lo empezaba a pasar bien después de tanta pregunta. Y yo, tontorrón, nervioso, desatinado, no supe escucharlo, sentí que lo había molestado mucho rato y que adiós y gracias, Borges, fue un honor y un privilegio haberlo conocido. Cuando él quiso hablar en vez de llenar un formulario periodístico, yo no me supe salir del libreto.

La entrevista fue publicada con el poco imaginativo título de Laberinto de espejos, en una revista que ya no existe.
______________________
La foto es de Miguel Ángel Larrea.

(Escrito por Josepepe)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 219
1 – 200 de 219 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2009, 8:04:00 CEST

20090621 0545UTC
20090621 0745UTC+2
20090621 0745CEST
20090621 0645WEST

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 8:40:00 CEST

[1] Bueno, ya está bien de ajedrez, ¿no?

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de junio de 2009, 8:59:00 CEST

feliz día de pentecostés

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de junio de 2009, 9:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 9:46:00 CEST

Nos leen. Bueno, a mí, no, pero a Tsevanrabtan, sí:

El 27 de abril, no aquí pero sí en su blog, doña Tsé, escribió esto:

Es imprescindible crear una Wikimentiras, ordenadita y limpia, en la que se recojan todas esas afirmaciones que los socialistas han ido haciendo sobre la situación económica, desde el año 2007. http://tsevanrabtan.blogspot.com/2009/04/embusteros-irresponsables.html


Y Santiago González, ayer:

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/elblogdesantiagogonzalez/index.html

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de junio de 2009, 9:52:00 CEST

Del blog de ayer:

[97] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 31 de mayo de 2009 13:58:00 CEST

[[De todos modos, no cante victoria: si las cosas siguen sus pasos naturales tendrá usted que aguantar los tira-y-afloja entre madre e hija, que también pueden llegar a ser intensos.]]

No, si yo le creo. Tiene diez años mi hija (los últimos dos de pre-adolescente, empiezan pronto hoy en día) y ya tengo que agacharme para evitar el fuego cruzado entre las dos.

Claro, mi mujer lo ve de otra manera. Según ella, el que siempre mete el dedo en el ojo de mi hija soy yo. Sobre todo cuando le digo que hasta los dieciocho años, si vive en mi casa, tiene que obdecer. Y dejar de gritar.

El día despúes de que se haga mayor, le digo, tú, puerta, te vas a vivir dónde y cómo quieres, que tengo ganas de vivir en paz. Suceden los lloros y luego se restablece la paz. Hasta la próxima.

En fin, que nos esperan unos años ....

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de junio de 2009, 10:07:00 CEST

Buenos días, ZEPPI, si anda usted por aquí.

He echado un vistazo al blog de ayer, y creo que se olvidó de su propio (buen) consejo.

Inspire y cuenta hasta diez. Es la única manera. Y es mejor que darse cabazazos contra la pared,

Saludos de un neofranquista. (Ya motejado para siempre.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 10:08:00 CEST

[6]Claro, mi mujer lo ve de otra manera.

Ellas siempre lo ven de otra manera.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de junio de 2009, 10:09:00 CEST

[0] Voy avanzando en la vida. A Borges no lo conoceré nunca, pero ya conozco a alguien que conoce a alguien que ha entrevistado a Borges. Muy buena, por cierto, la entrevista al entrevistador de Borges.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de junio de 2009, 10:12:00 CEST

[8]

[[Ellas siempre lo ven de otra manera.]]

Suerte que tienen. Como algunos nicks ...

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de junio de 2009, 10:17:00 CEST

con mis compañeros de fin de semana, amigo Funes, bien me funciona el magisterio de doña Tse. Los abordo acometiendo un fuerte repechón y en pleno sufrimiento donde parece que se abre una pequeña ventanita en la zona del cerebro donde parece estar situado el sentido común... y zas! les suelto la charla...

Otra cosa bien diferente me pasa con sus acomodadas y progres mujeres cuando nos tomamos el vermú...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 10:24:00 CEST

[0] Bien recordado. De los libros de Borges, el que más divierte (que no el mejor) es 'Borges A/Z', esa recopilación de opiniones suyas sobre esto y aquello donde Borges se ríe de las opiniones. Ésta viene a cuento de las europeas:

El mero pacifismo no basta. La guerra es una antigua pasión que tienta a los hombres con encantos ascéticos y mortales. Para abolirla, hay que oponerle otra pasión. Acaso la del buen europeo —Leibniz, Voltaire, Goethe, Arnold, Renan, Shaw, Russell, Unamuno, T. S. Eliot— que se sabe heredero y continuador de todos los países. Abundan aciagamente en Europa el mero alemán o el mero irlandés; faltan los europeos.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 10:31:00 CEST

[11] De Diarios de motocicleta a Mítines en bicilceta

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 10:41:00 CEST

[0]
[[¡O que confiese que Borges no existe! Que es una creación colectiva,]]

En la fallida La isla de los jacintos cortados, de Torrente Ballester, la trama versa sobre el descubrimiento realizado por un profesor de literatura de que Napoleón 'no existió, fue una creación colectiva'.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de junio de 2009, 10:49:00 CEST

fijese como esta el patio, amigo Funes, que uno de los sujetos en cuestion, está empeñado a que cuando Cañizares, Rouco, o cualquier otro curilla de pueblo -a su entender- haga una desafortunada declaración, Rajoy, automaticamente debe salir al paso desautorizarle, desmarcarse y casi pedir perdón. Como si el jefe de la oposición fuese el mismisimo papa de Roma..

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de junio de 2009, 10:52:00 CEST

[0] Leonardo Sciascia ya inventó que Borges era una creación colectiva (Alicia Jurado, Bioy Casares, Manuel Peyrou, Delia Ingenieros, Victoria Ocampo, Xul Solar, Güiraldes, Henríquez Ureña y no sé cuántos más), interpretada por un actor. Es lo más borgiano que se podría decir de Borges.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de junio de 2009, 10:53:00 CEST

[14] ¿Fallida? Lo que hay que leer.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 10:57:00 CEST

[14] En el siglo XIX estuvo muy en boga la teoría solar, según la cual todos los héroes míticos eran en realidad trasuntos del sol, como la etimología de sus nombres demostraba. Parodiándola, un autor francés escribió una obra memorable, 'Gran erratum. Demostración de la inexistencia de Napoleón'. El comienzo:

GRAND ERRATUM. THE NON-EXISTENCE OF NAPOLEON PROVED.

BY JEAN-BAPTISTE

Napoleon Bonaparte, of whom so much has been said and written, never even existed. He is nothing more than an allegorical personage. He is the personification of the sun; and we can prove our assertion by showing how everything related of Napoleon the Great has been borrowed from the great luminary. Let us see briefly what we are told of this remarkable man...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 1 de junio de 2009, 10:59:00 CEST

[7] Escrito por: mark gardner - 1 de junio de 2009 10:07:00 CEST

Buenos días, ZEPPI, si anda usted por aquí.

He echado un vistazo al blog de ayer, y creo que se olvidó de su propio (buen) consejo.

Inspire y cuenta hasta diez. Es la única manera. Y es mejor que darse cabazazos contra la pared,

Saludos de un neofranquista. (Ya motejado para siempre.)
-----------------------
Tiene toda la razón Mark. Hago firme propósito de enmienda. Aunque, como usted ya ha podido constatar, tratar de razonar con algunos cabestros no es fácil.

Por cierto, en mi caso, las discusiones con mi hija adolescente (ahora tiene 17) las ha llevado mi mujer, mientras que yo hacía de policía bueno. El resultado no ha estado mal, su madre le ha inculcado mucho sentido común y de las limitaciones y responsabilidades, mucho mejor de lo que yo lo hubiera hecho. El problema vendrá con la pequeña (9 años) que de momento, observa y calla, pero lo va procesando todo en su cabecita, y va obteniendo ventaja tras ventaja sobre sus hermanos mayores. El chico (15), de momento no da ningún problema, sólo vive para el deporte y los amigos.

Si el ámbito doméstico es una muestra significativa de lo que nos espera, ya pueden ponerse las pilas los varones de las nuevas generaciones, las mujeres son mucho más espabiladas en casi todo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 11:05:00 CEST

Mercutio, tras leer La Isla ... me quedé con la sensación de que empezaba prometiendo mucho, apuntando muy alto, y luego no fue para tanto.

Me ha pasado con casi todas las de Torrente que he leído.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de junio de 2009, 11:24:00 CEST

[19] ↑ Escrito por: ZEPPI - 1 de junio de 2009 10:59:00 CEST

[[Si el ámbito doméstico es una muestra significativa de lo que nos espera, ya pueden ponerse las pilas los varones de las nuevas generaciones, las mujeres son mucho más espabiladas en casi todo]]

Yo me limito a defenderme, ZEPPI. Se habla tanto de los derechos de los niños que se olvida muchas veces que los padres también tienen el derecho de defenderse de sus hijos.

Mucho más espabiladas .... Uf. Las niñas de la clase de mi hija me sorprenden a veces por lo maduras que parecen. Ademanes, formas de expresarse, obervaciones agudas (y bastante malintencionadas) sobre los chicos y las formas masculinas de comportarse, etc. Y tienen unas preocupaciones que a mi modo de ver no son propias de criaturas de esa edad (10 años ya para 11). Los tiempos que corren, ya se sabe.

Lo dicho. A resistir.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 11:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 11:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2009, 11:35:00 CEST

[22]

Si le pilla en Canarias o en Irlanda o en el RU, por ejemplo, sí.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 11:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 11:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de junio de 2009, 11:38:00 CEST

[[El 56% de los votantes del PSOE se opone a que las menores aborten solas]]
Ya tiene trabajo el Ministerio de la Propaganda. Este Ministerio ha de convertirnos a todos los epsañoles, TODOS, en progresistas. El Gobierno no puede permitirse la disidencia, así que en el Ministerio se han puesto manos a la obra. Además de películas sobre la Guerra Civil y la memoria histórica, van a producir películas sobre niñas de 16 años en el trance de tener que someterse a un aborto.
El año que viene el Goya va para la película que más "progresistamente" trate el aborto.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de junio de 2009, 11:52:00 CEST

para poder convertirnos a todos en progresistas, amigo Garven, primeramente nos deben hacer ricos...

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 12:00:00 CEST

[27]
En La Vanguardia, otro sondeo al respecto:
http://kiosko.net/es/np/lavanguardia.html

Va a ser que el debate sobre el aborto no estaba tan superado como decía la Trini. O la Bibi. O ambas, no recuerdo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de junio de 2009, 12:05:00 CEST

[28] Bueno, los hay entregados a la causa que con sueldos muy normalitos son progresistas.
Esperan el advenimiento del Reyno del progreso, donde lloverá maná, los ríos tendrán aguas cristalinas y de los tubos de escape de los autonóviles saldrá CO2 reciclado en oxígeno pruificado con aroma a pachuli.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 12:06:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 12:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de junio de 2009, 12:11:00 CEST

menos ceja y mas Mayor Oreja, Montano...

 

Escrito por: Blogger Garven - 1 de junio de 2009, 12:11:00 CEST

[32] ¡Por favor, Montano! ¡Aparte de sí la doctrina Juan Guerra!

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de junio de 2009, 12:15:00 CEST

ya lo he dicho aquí muchas veces, amigo J.A. Montano dame un leuro. Llevarselo crudo no es malo, y ni mucho menos vivir del cuento sin dar palo al agua. Lo único, es que hay que ser consciente y consecuente, y saber que eso siempre se consigue a costa de los demas...

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2009, 12:25:00 CEST

La carcundia no deja de propagar que Chaves o su hija "se han llevado diez millones de euros"

Hay mucho tonto que se lo cree.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2009, 12:27:00 CEST

Análisis facial.- ¿Quién tiene más cara de honrado: Manolo Chaves o el insidioso orate Losantos?

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 12:29:00 CEST

LA DEGENERACIÓN DEL MACHO

Esto que les cuento es rigurosamente cierto, visto y oído con los ojos y las orejas de un servidor, ahora mismito.

Por la calle, una tía buena rubia con mechas, con camisa blanca y un chaleco, se cruza con dos policías, que la miran y remiran, y se giran para remirarla una vez más cuando ella les sobrepasa.

Estoy lo suficientemente cerca para escuchar el comentario de uno de ellos:

- Qué estilosa, ¿verdad?


(Ni las tetas, ni el culo, ni siquiera qué buena estaba... ¡Mierda de metrosexuales!)

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de junio de 2009, 12:34:00 CEST

[38] Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009 12:29:00 CEST

LA DEGENERACIÓN DEL MACHO
----------------
En efecto, amigo Funes. El Marqués lleva años teorizando al respecto y previniendo a la humanidad del gravísimo peligro que se cierne -amenazante- sobre todos nosotros. Vamos, que nos estamos amariconando magnis itineribus, que decimos los latinoadictos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de junio de 2009, 12:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de junio de 2009, 12:38:00 CEST

- [PALADÍN TRAPIELLESCO].
*
> '[130] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 29 de mayo de 2009 14:06:00 CEST
Me dice por correo privado un amigo bienintencionado que le consta que Trapiello no está detrás de la maniobra de acoso y difamación contra mí, que es obra de alguien que se ha imbuido de ese papel de paladín trapiellesco sin contar con el manzanedino. Confirma también lo que ya sabía: que está al tanto de lo que se dice en este blog.

Me alegraría mucho que así fuera. Yo soy Escorpio y, aunque no creo en esas cosas, debo reconocer que sólo reacciono cuando se me intenta pisar. Mientras me dejan tranquilo bajo mi piedra soy completamente inofensivo.', y

> '[184] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 31 de mayo de 2009 23:39:00 CEST
Me lo había advertido un buen amigo: habrá una nueva arremetida. No voy a contestar.'
*
Ya con el primer comentario que transcribo tuve barruntos de que era por mí, dado el rifirafe que habíamos tenido poco antes, por quien decía esa mamarrachada; y con todo, me parecía increíble. Con el segundo, de ayer mismo -y no hace falta ser un Dupin para deducirlo- compruebo que sí es a mi persona a quien se refiere con la chuscada [chusco de cojones lo de que es obra de alguien que se ha imbuido de ese papel de paladín trapiellesco sin contar con el manzanedino]. Pues si así fuera o fuese la vaina, que te refiere explícitamente ya a mí con todo eso, pues vale. ¿No quieres taza de sopa? ¡Pues taza y media! Que aquí se viene meado y llorado, CC. En otro caso, disculpas... pero no muchas, que todo apunta a lo que digo.

Ahora únicamente una observación: si por apenas media docena de comentarios adversos que te he dirigido, CC, montas semejante tramoya de misterio, ¿que no otra podrían haber fabricado Adrede o Al59? Bien sé que a quienes sufren ese tipo de locura, manía persecutoria, ninguna razón lógica puede servirles de desengaño. Mas al menos tenía la obligación de intentarlo.

Para acabar, lo del asunto: yo paladín[1]... ¡y con estos pelos!

[1]:
- ¡Ya viene el cortejo!
¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los claros clarines.
La espada se anuncia con vivo reflejo;
ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines
.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2009, 12:38:00 CEST

Súbame a cubierta, Protactínio.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 12:39:00 CEST

[39] Pero, Protac, ¡hasta la policía, con sus uniformes y su porra!
¡Qué va a ser esto!

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2009, 12:39:00 CEST

No se lo digan, que se enfada mucho, pero esto es lo que recitan los empleados de COPE cuando el diminuto orate Losantos avanza por los pasillos

- ¡Ya viene "el cortejo"!
¡Ya viene "el cortejo"! Ya se oyen los claros clarines.
La espada se anuncia con vivo reflejo;
ya viene, oro y hierro, "el cortejo" de los paladines.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2009, 12:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 12:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de junio de 2009, 12:41:00 CEST

Hombre, Funes, lo de la porra no quiere decir gran cosa. Uno de los Village People iba siempre vestido de policía con porra y ya ve usted: maricón perdido. O sea, que no es oro todo lo que reluce ni porra todo lo que sacude.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de junio de 2009, 12:42:00 CEST

Por cierto: ¡vivan el Balonmano Ciudad Real y la Virgen de Alarcos, nuestra patrona!

(Cuyo día se celebra hoy, lunes de Pentecostés o algo así.)

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 12:44:00 CEST

[43] Así es, JAMontano.

Mi amigo J. era de lo sque antes les decía a las mujeres "Dime quién es tu ginecólogo, para chuparle el dedo" y ahora, en cambio, nos pregunta "Dime quién es tu proctólogo, etc etc"


Por cierto, anoche ví Perros de paja, y ¡¡ese jersey de Susan George !!)

http://www.youtube.com/watch?v=QPS-YFhhgx8

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de junio de 2009, 12:47:00 CEST

A la guerra hay que oponerle otra pasión, como la de Mateo Morral o la de martillo59: son las más efectivas.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de junio de 2009, 12:47:00 CEST

Y a todo esto:


El espíritu de la Checa, una vez más
1 de Junio de 2009 - 08:52:58 - Pío Moa

Con motivo de la admisión a trámite de la denuncia contra el injuez Garzón, los periódicos ultras (ultramanipuladores) Público y El País, se han descolgado con ataques de estilo insinuante, clásicamente chekistas, contra el juez Adolfo Prego. Una de las "acusaciones" es la de haber firmado el Manifiesto por la Verdad Histórica, promovido desde este blog frente a la ley a su vez chekista y proetarra conocida irónicamente como "de la memoria histórica". Ya hablaré más de ello, pero aquí vale la pena insistir: esa ley, típico ejemplo de norma injusta e ilegítima, socava directamente la actual democracia y la monarquía constitucional, procedentes, como todo el mundo sabe, del franquismo. Franco obsesiona a estos políticos de Filesa, Rumasa, liquidación de Montesquieu, colaboración con la ETA, ataque a la unidad de España y demás (siento parecer pesado, pero es lo que hay, y no debe olvidarse). Por eso es tan necesario el conocimiento popular de lo que realmente fue y supuso Franco, ya que toda la política involutiva actual, también la del PP, se basa en la tergiversación del pasado. Franco para antifranquistas pretende oponerse a esa
tergiversación, precisamente, y quizá por ello la inmensa mayoría de los medios tratan de sepultar el libro en el silencio. De demócratas y veraces que son.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de junio de 2009, 12:48:00 CEST

recuerden queridos amigos; todo se puede decir con una sonrisa...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de junio de 2009, 12:49:00 CEST

¿Y qué me dicen de estotro?

**** De la Vega y Griñán defienden al hombre "más honesto" de Andalucía
Tan honesto como la vicevice y Griñán. Qué manera desvergonzada de insultar a los andaluces

**** Patxi López dice que no se sentaría de nuevo con Otegi
Y se queda tan ancho el fulano. En cualquier democracia habría dimitido, si es que no estaba procesado por su colaboración con la ETA y ataque a los demócratas. La involución política.

**** Aguirre demuestra que El País necesita mentir para poder criticarla
¿Sólo miente para criticarla? ¿Y cuándo no miente? Quizá cuando habla de fútbol.

**** Ya saben tienen ustedes que votar al Futurista porque este no viaja en avión militar. ¿No es un argumento decisivo?

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 1 de junio de 2009, 12:51:00 CEST

Nadie tan honrado como quien atraca bancos, mata a policías a maartillazos y funda el grupo terrorista GRAPO

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de junio de 2009, 12:51:00 CEST

Bueno, y esto, mismo blog; que ustedes lo pasen bien:

Sobre los tercios

Aunque las acciones de las tropas españolas dejaron a menudo amargo recuerdo a sus enemigos, el escritor Pierre de Bourdeille, señor de Brantôme, ciertamente un patriota francés, ha dejado un retrato admirativo en su Bravuconadas de los españoles, escrito ya en el siglo XVII: "Los soldados españoles se han atribuido siempre la gloria de ser los mejores entre todas las naciones. Y, por cierto, no les falta base para tal opinión y confianza, porque a sus palabras les han acompañado los hechos, Pues ellos son quienes en los últimos cien o ciento veinte años han conquistado, por su valor y su virtud, las Indias Occidentales y Orientales, que forman un mundo completo. Ellos son los que tantas veces nos han batido y rebatido en el reino de Nápoles, expulsándonos finalmente de allí. Y otro tanto han hecho en Milán, cuya ocupación tanta sangre y recursos nos había costado (...) Y no contentos con los bienes que nos quitaron, pasaron a Flandes y vinieron a Francia (...). Ellos son los que han triunfado sobre los alemanes y les han puesto el yugo en la guerra de Alemania, cosa no oída, vista ni hecha desde el gran Julio César u otros grandes emperadores romanos. Ellos son los que, siguiendo la divisa de su gran emperador Carlos, de avanzar más allá, han cruzado el mar y caído sobre África y tomado su principal ciudad y fortaleza, Túnez y La Goleta (...), el reino de Orán, las ciudades de África y Trípoli, Vélez y su peñón (...). Con unos puñados de tropas en las ciudadelas, roques y castillos, mantienen bajo rienda e imponen la ley a los magnates de Italia y a los estados de Flandes y en diversos lugares de la Cristiandad, incluso en Berbería, Morea y otros países infieles, y hasta en Transilvania (...)

(sigue)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2009, 12:51:00 CEST

Y mientras tanto un A330 con 235 personas a bordo sigue desaparecido.

De Río a París.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de junio de 2009, 12:51:00 CEST

Continuación.


"Son ellos los que hacían sentirse invencible al emperador Carlos cuando, en lo más apurado de sus negocios y batallas, se veía en medio de no más de cuatro o cinco mil españoles, sobre cuyo valor arriesgaba su persona y su imperio y todos sus bienes, y decía a menudo que "la suma de sus guerras era puesta en las mechas encendidas de sus arquebuzeros españoles" (...) En esta misma guerra de Zelanda, ellos, en número de mil a mil doscientos, atravesando un brazo de mar de un cuarto de legua de ancho en marea baja, sin otras armas que las espadas que llevaban entre los dientes, atacaron a cuatro o cinco mil zelandeses de las milicias comunales, que estaban apostados en la otra orilla, y los destrozaron.¡Milagro grande, en verdad! Ellos fueron quienes valieron a don Juan de Austria para ganar la grande y señalada batalla de Lepanto (...). Y ante ellos llegó a humillarse el mismo emperador Carlos cuando, tras salir de Francia por mar para ir a terminar sus días en España, habiendo desembarcado en Laredo, puerto próximo a Vizcaya, al tomar tierra se arrodilló de inmediato, según dicen, y agradeció a Dios la gracia de volver a ver este país en sus últimos días, país que había amado por encima de los demás, por haberle ayudado a elevarse al imperio y a tanta grandeza (...). A ellos se debe que el gran rey de España inspire terror a todos sus enemigos, ocultos o descubiertos, y que cuando se divulga la presencia de tan solo ocho mil soldados españoles nativos en su ejército, sus enemigos se retiren y abandonen el campo.

"Y lo más notable de todas estas hazañas es que no las han llevado a cabo grandes masas de hombres, sino tropas reducidas; porque nunca se han hallado diez mil españoles juntos en una ocasión, que la mayor no pasaban de ocho o nueve mil, de los cuales nunca quedaron tendidos los cadáveres de más de tres mil, por grande que fuese la carnicería en algunos combates desastrosos o batallas infortunadas, sin excluir las de Rávena o Cerisoles, tan desgraciadas y sangrientas para ellos. Cierto que perecieron casi tres mil en Santa Maura, Dalmacia, sitiados por los turcos; pero se debió a la duración del asedio, al agotamiento y al hambre por la falta de socorros después de haber combatido tan bien (...). Pero ¿por qué me entretengo tanto en escribir loas a estos valientes cuando ellos mismos saben, según creo, publicar sus hazañas sin ocultarlas ni en una uña? Pues si sus hechos se extienden sólo un dedo, ellos lo alargan un codo. Hacen bien: a buen hacer, buen decir".

(De Brantôme, Bravuconadas de los españoles, Ediciones Áltera)

 

Escrito por: Blogger Schultz - 1 de junio de 2009, 12:53:00 CEST

Mercutio, soy un hijo de mala madre, pero puede apostar un montículo a que esta tarde llegará lo prometido.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de junio de 2009, 12:56:00 CEST

Lo de montículo es bueno, Schultz. Muy bueno.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 12:57:00 CEST

¡Hombre, saprófito! Con tanto corta y pega, olvida contarnos algo del varón Prego, ese que firma en el hueco entre usted y Pío Moa. ¿Sabía que el malvado gobierno socialista le ha concedido la medalla de no sé qué méritos?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 12:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de junio de 2009, 13:00:00 CEST

Ciertamente, Montano. Estoy que no quepo en mí. Ya he dorado electrolíticamente varios objetos de uso muy personal. Como pequeño, íntimo homenaje al aureo Forlán.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de junio de 2009, 13:01:00 CEST

[58] No se flagele, Schultz. Bien está.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 1 de junio de 2009, 13:01:00 CEST

A ver si lo que ha dorado Pa ha sido un erlenmeyer...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 13:01:00 CEST

Yo creo que este gobierno debería tener un gesto con Pío Moa. Por ejemplo, toda esa basurilla franquista que se va retirando de cuarteles y demás, ¿por qué no enviarla al domicilio del abajo-firmante, para que vaya montando sus altarcillos? Luego puede hacerse una foto con ellos y un coro selecto de amigos. Para la ocasión, Prego podría lucir su reluciente medalla.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 13:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 13:10:00 CEST

[66] Se le ha adelantado Pepe

http://images.google.es/images?hl=es&q=casa+pepe+despe%C3%B1aperros&gbv=2&aq=0&oq=casa+pepe+des

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de junio de 2009, 13:10:00 CEST

Q: dorar erlenmeyers no, pero platearlos sí los he plateado. Muchos. Mediante reducción de Ag+ con azúcares reductores. Pero eso es un procedimiento electroquímico. Mis "objetos personales" los he dorado haciéndolos actuar como cátodo durante un buen rato.

(Para don Benigno Lago Lavín, sin embnargo, el erlenmeyer sí era un objeto muy personal, ya ve usted.)

((Pero nunca nos dijo que estuviese dorado o plateado.))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 13:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 13:17:00 CEST

Qué gran sorpresa: la peña que apostó por Espe vía Fundescam después hizo negocios millonarios con la Comunidad de Madrid. Menos mal que ya no no creemos en el causa y efecto.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 13:18:00 CEST

(Eso sí que es cumplir el eslogan progresista del PP: Vamos a más. Con tu dinero.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 13:22:00 CEST

[67] Ozú, Funes. La entrada a un mundo paralelo (pero nada borgiano). En mi barrio solía haber un bar así, con fotos de Tejero. Parafilias.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2009, 13:26:00 CEST

Ja,ja. Miren com ven desde Mallorca a Rosa10 bajo cero.


Rosa Díez juga a Mallorca

La dirigent del nou partit nacionalista espanyol UPyD Rosa Díez ha participat aquest cap de setmana en una manifestació a Mallorca contra el que ella considera que és "la imposició" de la llengua pròpia dels mallorquins. Envoltada de coneguts militants de l'extrema dreta i del quasi amortitzat Albert Rivera Díez vol donar en les eleccions europees un pas més en la seua escalada: esdevenir el partit frontissa i posar el nacionalisme espanyol en el centre del joc del poder a Madrid. Pronostique que ho aconseguirà. Perquè igual que passa ací allà també hi ha molta gent farta.

Allà, a Espanya, també hi ha molta gent farta de nosaltres. Amb un cansament alimentat per dècades d'incomprensió i que creix tant com el contrari creix ací. Ningú, des d'Espanya vull dir, ha fet mai cap pas per a fer-li entendre a un senyor de Valladolid que aquest és un estat plural en termes culturals. Al contrari. Així doncs, quan aquest hipotètic senyor de Valladolid, veu créixer la desafecció a Espanya entre nosaltres com voleu que reaccione?

Rosa Díez ho ha entès ràpid: aquest és el filó de la política espanyola la pròxima dècada, l'únic camí per a crear un tercer partit amb cara i ulls. S'hi ha llençat de ple i ho tindrà fàcil.

Per a aconseguir-ho però necessitarà remarcar encara més el seu paper anti-sistema i mig màrtir. Com que ve del País Basc se li suposa el patiment però no pararà de furgar perquè sap que aquesta és la manera de créixer. Ho va fer a Sant Jaume de Galícia fa unes setmanes, ho ha fet a Palma aquest cap de setmana i ho farà en qualsevol lloc on puga aconseguir una bona fotografia d'ella embolicada en la bandera aquesta que en diuen constitucional. I cada vegada que ho faça guanyarà vots a Espanya, molts, i alguns entre nosaltres.

Hi ha qui es posa nerviós en veure el creixement electoral de Rosa Díez i en paral·lel el creixement del seu activisme en els països pseudo-espanyols. Jo no, al contrari. A mi em sembla una excel·lent prova de que malgrat tot anem molt bé. Al cap i a la fi per a que dos se separen el millor és que tots dos pensen que no hi ha manera d'entendre's ni cap raó per a seguir junts. I aquesta és la diferència entre Rosa Díez i el PP i el PSOE. Aquells encara pensen que han d'acceptar un mínim de diferències i aguantar-les tant com siga possible. La Díez no. La Díez és una supremacista. I sempre els supremacistes, la darrera prova a Sèrbia, acaben sent molt eficaços a l'hora de desmuntar estats irreals.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 13:38:00 CEST

[0] Dos fetiches borgianos obvios: laberintos y espejos. Los primeros creo que han dado poco juego musical (al menos, no tuve suerte cuando miré a ver). Los espejos, sí. Aquí van dos: la Bella y el Bestia. Nuestros skins bailarán felices el pogo con la segunda: Hay un tipo dentro del espejo / que me mira con dientes de conejo...

http://www.youtube.com/watch?v=D1sErzyh1Z0

http://www.youtube.com/watch?v=KrikrQybgCU

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 1 de junio de 2009, 13:43:00 CEST

[61] Escrito por: Al59 - 1 de junio de 2009 12:57:00 CEST

¡Hombre, saprófito! Con tanto corta y pega, olvida contarnos algo del varón Prego ...
------------------------
No hay problema hombre, ya está usted aquí para contárnoslo!

Unos trayendo aquí la basura de los unos y otros la de los otros, qué vida más arrastrada.

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 13:51:00 CEST

[75] Bueeeno, no empecemos...

¿Recuerdan ése gag en uan película de Steve Martín?
El llega a casa y se encuentra a su mujer con otro en la cama; monta el pollo, y decide abandonar a su esposa. Justo cuando va a salir de casa, la mujer le grita:

- ¡Espera, espera! Ya que sales, saca la basura...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 13:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de junio de 2009, 13:59:00 CEST

Montano, el divorico entre el NA y FJL parece total desde hace algún tiempo.

Sus escritos ya han desaparecido de Libertad Digital. Y hace unas semanas que todos los periódicos 'online' se hicieron eco de las desavenencias entre los dos.

Villa parece ser el que ha cambiado. Y radicalmente por lo que leí en su día.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 1 de junio de 2009, 14:02:00 CEST

Vamos, Fedeguico, desolé.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de junio de 2009, 14:13:00 CEST

El otro día Losantos ironizó varias veces, en la tertulia, con el slogan del programa de Ignacio Villa, “se nos entiende todo”. El motivo, que el necio estaba abandonando en su espacio la tabarra sobre el 11M. Parece que éste sigue nuevas directrices informativas impuestas desde arriba -nunca mejor dicho-...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 14:15:00 CEST

Juraría que la defección del Necio Alopécico ya nos la anunció el Fedeguico de verdad (el nuestro) hace tiempo.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de junio de 2009, 14:15:00 CEST

¿Cómo? ¿Que aún no han comentado la foto del chándal?



http://4.bp.blogspot.com/_lG6SHBu_D5A/SiNxUGd6-QI/AAAAAAAAFaA/gbjCexCMPGM/s400/Zp+chándal.jpg


Cortesía de SG.


(Siempre creí en la autenticidad de aquella carrera ingrávida, en la orilla)

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de junio de 2009, 14:20:00 CEST

Parece un grabado de Piranesi, lo de ahí arriba.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 14:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 1 de junio de 2009, 14:38:00 CEST

[0] "Borges daba entrevistas tupido y parejo a cuanto pelafustán se lo pidiera porque le gustaba conversar."

O quizás, como a algún catedrático que conozco, lo que le gustaba era escucharse. Porque hablar solo está muy mal visto en estos tiempos.

Ya que toca pronunciarse -brevemente- sobre Borges, diré que mi primer deslumbramiento borgiano lo tuve con el relato que abre "Otras Inquisiciones", "La muralla y los libros", que sigue siendo mi preferido. Deslumbramiento borgiano, por cierto, al que llegué seguramente animado por las recomendaciones de un nick de cuyo nombre nos acordamos todos perfectamente.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 1 de junio de 2009, 15:16:00 CEST

Quien tiene la mar de ideas es Jamón d´Ano, nunca se ha visto nada igual, casi tantas como Martillete59

 

Escrito por: Blogger goslum - 1 de junio de 2009, 15:49:00 CEST

Para mantenerse en forma nada como correr en altura. Yo lo hago diariamente dentro de un Falcón a más de dos mil metros sobre el nivel de La Moncloa. (ZP)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 15:50:00 CEST

Hombre, saprófito. ¿Y usted, o Pío Moa, que opinan de esa medalleja que le han puesto los malvados sociatas a su amigo Prego? ¿Brilla?

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de junio de 2009, 15:53:00 CEST

Death in June o la estetización del sadomasoquismo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 16:05:00 CEST

Hendrix: Room Full of Mirrors.

http://www.youtube.com/watch?v=p8pqUJf3r_k

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de junio de 2009, 16:05:00 CEST

Zapatero tiene un buen nivel en esto del jogging y goza de una excelente forma física muy similar a la que posee Aznar. Créanme...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 16:11:00 CEST

[89] Es usted un verdadero devoto de Death in June, Weininger. Un grupo singular, sin duda. ¿Conoce a un grupo de los 60-70, Comus? He leído alguna vez que son como los abuelos del Dark Folk.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de junio de 2009, 16:12:00 CEST

Sonsoles, no te imaginas la cantidad de españoles que pasan el fin de semana en chándal...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 16:15:00 CEST

Magma eskatalítico. The English Beat - Mirror in the Bathroom

http://www.youtube.com/watch?v=UTNpaaPHENE

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de junio de 2009, 16:16:00 CEST

[0] Josepepe
La juventud tiene cura, la vejez no tiene. A falta de poder entrevistar a Borges, puedo entrevistar a Sam, quien sí entrevistó a Borges.
---------------------------------------------------
Para la juventud no veo más cura que el archivo en la ficción que le da la vejez. Siempre que no la convierta en un nuevo libreto, como dice Sam de la original. La entrevista de la entrevista a quien hizo tantas entrevistas a la literatura, como Borges, es una buena parábola borgiana.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 16:18:00 CEST

Una muestra de Comus: Diana.

http://www.youtube.com/watch?v=f9rN6YF5J_o

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2009, 16:29:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=It1jroim9o8

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 1 de junio de 2009, 16:29:00 CEST

Efecto y causa obrante, por detrás y por delante.

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de junio de 2009, 16:30:00 CEST

Perdone Al, no me funciona muy bien el internet. Viene y va, como el protagonista de los cuentos de los pequeños Panero.


Es la primera vez que escucho el nombre de ese grupo. Gracias, habrá que investigar.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de junio de 2009, 16:33:00 CEST

En efecto, nuestro viejo conocido Ignacio Villa no publica en LD desde el pasado febrero. Es decir, poco antes de aquella oferta copeliana a Losantos y Vidal que no pudieron sino rechazar.

Aquí tienen una colección para el recuerdo y la nostalgia, con títulos tan inspirados como “Pamplinas”, “Borrachera Zapatero”, “Ineptitud a granel” o, atención, “El enemigo está dentro, sólo dentro”.

http://www.libertaddigital.com/opinion/ignacio-villa/

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de junio de 2009, 16:35:00 CEST

Por cierto, aunque no soy muy fan del ska, hace ya bastantes años asistí a un concierto de English Beat.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 16:42:00 CEST

Buenas tardes, gracias por la lectura y los comentarios.

Borges, doña Leonor Acevedo, María Kodama, Bioy Casares, en este filme, 'The Mirror Man', escrito por Alberto Mangel, aquel que le leía los libros al escritor ciego:

http://www.ubu.com/film/borges.html

(El sitio, Ubu.com, es una mina.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 16:53:00 CEST

Hay muchas. Esta, de Ramón Chao, es de las buenas y estuvo muchos años inédita:

http://www.monde-diplomatique.fr/2001/08/CHAO/15501

Borges respondió a la entrevista tendido en la cama de un hotel parisino. Los entrevistadores están, como se ve en la foto, a medio camino entre el enfermero y el analista:

http://www.lavozdegalicia.es/foto_hemeroteca/2005/07/10/0012_1679190/Foto/g11p46f1.jpg

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 16:57:00 CEST

También, para la Antología provisoria de la entrevista, ésta de Dalí en la televisión norteamericana:

http://www.youtube.com/watch?v=iXT2E9Ccc8A

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de junio de 2009, 17:04:00 CEST

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 17:04:00 CEST

Paz decía que América es una excentricidad europea. Así, Borges sería un europeo excéntrico, un europeo de dentro y de fuera simultáneamente.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de junio de 2009, 17:08:00 CEST

acabo de oir a la Pajín invitar al PP a que deje de utilizar la crispación en el debate.


Esto es la hostia. Yo ya no se si arrimar el pecho, levantar el hombro o dar el do de ceja...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 17:10:00 CEST

Sobre las elecciones europeas, esta viñeta del Roto:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090528&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20090528elpepivin_4&type=Tes&k=Roto

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 17:13:00 CEST

También este sitio, que está de estreno:
http://presseurop.eu/es

Y esta foto, de esta mañana:
http://storage.canalblog.com/11/02/60509/40178425.jpg

 

Escrito por: Blogger weininger z - 1 de junio de 2009, 17:31:00 CEST

Por favor Rüdiger, explícaselo a Arcadi, que no se entera.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 17:47:00 CEST

Sobre la juventud y la vejez: el diálogo entre el joven y el viejo en 'El Otro'.

Sobre las canciones, también está 'Book of Dreams', de la Suzanne Vega, pero es más bien mala.
http://www.goear.com/listen/2d1da9b/Book-of-Dreams-Suzanne-Vega

Supongo que Borges apreciaría a Beethoven, quien decía ser feliz en la música y desdichado en la vida.

Bueno, me callo ya. 'Hablar solo está muy mal visto en estos tiempos'. Hasta más tarde, reitero los agradecimientos.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 1 de junio de 2009, 17:55:00 CEST

(0)

La juventud tiene cura, la vejez no tiene
__________________________________

Como decía mi ama, jóvenes mueren bastantes, pero viejos no queda ni uno.

 

Escrito por: Blogger el richal - 1 de junio de 2009, 18:09:00 CEST

cuentan las malas luengas que ahora es uno de los seiscientos y pico asesores de Zapatero...

http://www.tu.tv/videos/el-adivino-cubano

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de junio de 2009, 18:13:00 CEST

[0] Ya la tengo:

Avanzi del Tempio del Dio Canopo nella Villa Adriana in Tivoli.
445x580mm.

Alrededor de 1778.

Pero está al revés (la foto, supongo).

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de junio de 2009, 18:26:00 CEST

[111] Josepepe -
Sobre la juventud y la vejez: el diálogo entre el joven y el viejo en 'El Otro'.
--------------------------------------
En El Otro cambian el lugar y el tiempo del encuentro entre el Borges viejo y el joven, según la versión de cada personaje. Así que la situación se invierte y los personajes pueden ser vistos como los sucesos que ese lugar y momento imaginan.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 18:50:00 CEST

[115] ↑ Escrito por: Blogger Bartleby - 1 de junio de 2009 18:26:00 CEST
__________________

Decía Mark Twain que cuando era joven podía recordarlo todo. Ya sea que hubiera ocurrido o no.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 18:52:00 CEST

[114] ↑ Escrito por: Blogger Errabundo - 1 de junio de 2009 18:13:00 CEST
_______________________

La imagen está seguramente al revés. Se trata de una diapositiva recuperada de una caja de zapatos y escaneada de manera casera. Aquí tiene la imagen completa:

http://storage.canalblog.com/86/04/60509/40186336.jpg

 

Escrito por: Blogger Schultz - 1 de junio de 2009, 18:54:00 CEST

Los diarios y sus contabilidades macabras.
El País informa de que Exteriores cree que no hay españoles en el avión.
El Correo dice que había uno.
El Mundo informa de que AF reconoce hasta dos.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de junio de 2009, 18:55:00 CEST

[117], [114] Un blog moderno: hasta con making of.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de junio de 2009, 18:58:00 CEST

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 19:02:00 CEST

[119] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de junio de 2009 18:55:00 CEST

_______________________

Jajá. Y estamos a la espera de un bonus track.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de junio de 2009, 19:16:00 CEST

enhorabuena a nick Funes por asumir la presidencia de el salvador

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Funes/asume/presidencia/Salvador/elpepuint/20090601elpepudep_8/Tes

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de junio de 2009, 19:33:00 CEST

[122]

¡Viva Honduras!

(Que dijo el cartagenero.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2009, 19:44:00 CEST

La pregunta a estas horas de la tarde es clara:
¿Qué hace, qué piensa Rosa Diez bajo cero?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2009, 19:49:00 CEST

Que nadie intente atar cabos entre mi viaje relampago a Paris y la expropiación/robo cometido en la joyería Chopard de la Plaza Vendome este sábado pasado.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de junio de 2009, 20:02:00 CEST

- El ARTE POÉTICA de Borges.
*
Imagino que los hay aquí que consideran a Borges como, además de otras cosas, poeta. Yo, no. Creo que quien escribió eso

Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua.

Sentir que la vigilia es otro sueño
que sueña no soñar y que la muerte
que teme nuestra carne es esa muerte
de cada noche, que se llama sueño.

Ver en el día o en el año un símbolo
de los días del hombre y de sus años,
convertir el ultraje de los años
en una música, un rumor y un símbolo,

ver en la muerte el sueño, en el ocaso
un triste oro, tal es la poesía
que es inmortal y pobre. La poesía
vuelve como la aurora y el ocaso.

A veces en las tardes una cara
nos mira desde el fondo de un espejo;
el arte debe ser como ese espejo
que nos revela nuestra propia cara.

Cuentan que Ulises, harto de prodigios,
lloró de amor al divisar su Itaca
verde y humilde. El arte es esa Itaca
de verde eternidad, no de prodigios.

También es como el río interminable
que pasa y queda y es cristal de un mismo
Heráclito inconstante, que es el mismo
y es otro, como el río interminable
.

es un virtuoso del verso, tan virtuoso como se quiera. Pero no poeta. Un poeta de verdad jamás lo hubiese escrito o en todo caso no lo hubiese escrito de esa forma alambicada.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 20:03:00 CEST

Momento de intensa concentración en Roland Garros:

http://bp1.blogger.com/_o4gKwVzgry8/SHDOuvvlZjI/AAAAAAAABC4/FsAf9yJl2fc/s1600-h/Masters.jpg

(Quién dijo que la mirada no puede abarcar dos puntos simultáneamente?)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2009, 20:04:00 CEST

(125)
+
ejem dudo mucho que si hubiera robado ese dineral volviera a prder el tiempo en este putichat

(o no, que mirte usted esos australianos que se largaron con un dinero levantado al banco y no se les ocurre otra cosa que actualizar el facebook contando que estaban en China puliéndose los dólares...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2009, 20:05:00 CEST

Un bonito cuento sobre los trolls y como devolverles la pelota

http://xkcd.com/591/

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009, 20:12:00 CEST

Estos días he hablado, en el asunto de Garzón, de argumentos.

El recurso de Garzón es inteligente y está bien planteado, sobre todo en lo relativo a la competencia de la AN para el enjuiciamiento, en el que se refiere básicamente a la fiscalía y al auto de la Sala (y a sus votos particulares), para defender que las decisiones no pueden ser prevaricadoras, ya que se admite que la cuestión es discutible, pero jurídcia (el delito de prevaricación es de los más difíciles de probar). Flojea mucho en relación a la extinción de responsabilidad por muerte (la parte más estrambótica), y ahí hace lo que puede.

Digamos que coloca a los magistrados del TS frente a su propia jurisprudencia (tan, tan estrecha, en este delito).

Además, obliga a los magistrados a dar argumentos que los pueden "contaminar". De esa forma puede justificar una futura recusación.

Veremos ahora.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 1 de junio de 2009, 20:18:00 CEST

[0] Y, además, el hombre tenía tiempo y cabeza para gestionar una empresa de frutos secos. Era un cerebro, el tío. Vean, vean

www.borges.es

(Perdone usted la sandez, pero es que tengo el día tonto y no sé nada de Borges. ¿Qué hace uno cuando no sabe? Lo que yo he hecho: decir gilipolleces. Espero me excuse. Un saludo.)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 1 de junio de 2009, 20:20:00 CEST

[130] Escrito por: Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009 20:12:00 CEST

___

Es usted un facha, punto. No hay más que hablar.

(Esto, por haberme llamado necio en público en esta plaza, ¡hala! Y encima con razón, ¡cacho capullo!)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009, 20:31:00 CEST

[0] Si alguien lo ha dicho antes, perdón, no leí toda la sábana.

Hace poco vi una película muy interesante. Se llama El negociador y su compleja trama me impide hacer un resumen razonable.

Pero a los efectos que importan, le diré que en la película se especula sobre la identidad de un misterioso informador que ha hablado con un policía honrado (según confiesa éste al protagonista), luego asesinado (el policía honrado) por sus compañeros corruptos. Una de las claves es encontrar al informador. Por desgracia para el protagonista, el informador no existe: es el propio policía asesinado.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 1 de junio de 2009, 20:32:00 CEST

[131]

Lo que usted dice, no es -en absoluto- ninguna tontería. De hecho, gracias al señor del retrato que hoy publica Josepepe, yo pude consumir aceite de oliva español en California. Todo el aceite de oliva que vendían en el Nugget lo fabricaba el señor de la foto. El tal Borges.

(Bueno: y un amigo suyo que también aparecía en las etiquetas vestido de cocinero.)

((Adrián o algo así se llamaba.))

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009, 20:34:00 CEST

[132] ↑ Escrito por: Dragut - 1 de junio de 2009 20:20:00 CEST

¿Ya se le han acabado otra vez las recetas?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 20:41:00 CEST

[131] ↓↑ Escrito por: Blogger Dragut - 1 de junio de 2009 20:18:00 CEST

__________________

Y también está el más borgeano de los músicos, Lô Borges, un brasilero de Minas Gerais:
http://www.youtube.com/watch?v=sb2nVGCDbU0

Y aquí tiene otra de sus canciones en la voz de su amigo Milton Nascimento, el moreno de la foto cuando niños:
http://www.youtube.com/watch?v=GGmGMEVbTAY

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 20:45:00 CEST

El moreno de la foto de cuando eran niños, quise decir.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 20:50:00 CEST

[133] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009 20:31:00 CEST
______________________

No la conozco, voy a buscarla. Los informantes suelen ser agentes dobles.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 1 de junio de 2009, 20:52:00 CEST

[130] Blogger Tsevanrabtan

¿La decisión de admisión por un tribunal de una peregrina querella no es en sí una prevaricación por lo que tiene de decisión injusta 'a sabiendas'?. ¿O como es a trámite, no se califica en sede judicial la propia providencia?.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 1 de junio de 2009, 20:52:00 CEST

Acabo de leer en El Pais del domingo la historia de la muerte en Malaga de un pobre hombre llamado Miguel Berlanga. La historia , tal como está contada, me ha partido el corazón.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 1 de junio de 2009, 20:52:00 CEST

Fin de semana en Madrid: Feria del Libro, Museo del Prado, El Pimiento Verde; nuevos amigos, los padres de las amigas de mi hija, que aficionadas a la literatura y hace años "hablándose" por internet consiguen verse en Madrid arrastrándonos a todos. Compro en El Retiro la fatal arrogancia de Hayek y la deriva de España de Juliana. Ellos, de Granada y merengues. Nosotros, culés. Ambos socialistas capitalistas. Días fantásticos bajo el sol. Taxistas amables. Vuelos puntuales. ¿España va bien o guirismo week-end?

(ah! y con la gorra del Barça por El Retiro, se siente!)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009, 20:53:00 CEST

[138] ↑ Escrito por: Josepepe - 1 de junio de 2009 20:50:00 CEST

Bueno, hablando en serio, la peli es muy mala. Pero sigue valiendo como ejemplo. Este mensaje se autodestruirá n un rato.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009, 20:57:00 CEST

[139] ↑ Escrito por: Rhumquina - 1 de junio de 2009 20:52:00 CEST

Bueno, todo juez que dicta una resolución puede prevaricar. Es más difícil en una resolución que admite a trámite una querella por las exigencias de la ley en tales casos. Pero podría darse. Si lo que se narra no puede ser calificado como delito en ningún caso, se podría estar prevaricando.

No obstante, le anticipo que la admisión a trámite de esta querella me parece una decisión especialmente afortunada. Es una simple opinión, claro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 21:20:00 CEST

[126] Si usted se parece un poeta, no me extraña que Borges le parezca de otro departamento.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 1 de junio de 2009, 21:22:00 CEST

http://www.youtube.com/watch?v=6d3hZ8jnqXg

he visto esta entrevista con Yang (el de la teoria de Yang-Mills) premio nobel de fisica.

me ha parecido muy interesante cual es su reaccion ante la bomba atomica de hiroshima y nagasaki. habla de gran alegria, porque la explosion de la bomba significaba el fin del sufrimiento del pueblo chino. me parece curioso porque tiene que haber millones de chinos que piensen lo mismo, y sin embargo esta es una parte de la historia que no nos cuentan muy a menudo. o por lo menos yo no estoy acostumbrado a oirla.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 1 de junio de 2009, 21:27:00 CEST

[145] No se puede valorar igual la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima que la de Nagasaki. Son hechos completamente distintos; igual que, por ejemplo, es diferente el bombardeo de Londres al de Berlín en la misma guerra.

Pero es cierto que se habla poco del tema al que se refiere.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2009, 21:30:00 CEST

(145)
B-e, ahórreme tragarme la entrevista que ando un poco sobrecargado...

se refiere a lo de que cuantos menos japoneses, menos posibilidad de volver a ser invadidos en China o por la posibilidad de hacerse con la bomba y emplearla en a) liberar a los pueblos oprimidos b) emplearla contra sus propios paisanos y liberarlos de una vez por todas de la miseria a efectos terminales?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 1 de junio de 2009, 21:45:00 CEST

"Antropófagos vegetarianos... ¿En qué quedamos? ¿Habló la berza, o qué?"

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2009, 21:45:00 CEST

(0)

Josepepe, y ya ha confesado su amigo cuantos cabezazos se dio contra la pared al comprnder su metedura de pata... porque aunque Borges hubiera repetido algun discurso anterior, los largos monólogos a que acostumbran los que gustan de oírse a sí mismo, seguro que hubiera rescatado material abundante...

Pues aunque a muchos del putichar les rechinen las muelas, a mi si que me gusta Borges. Será que con 14 añitos andaba yo tragándome sus cuentos (que tenían un resabor de cosa prohibida, alucinada...) y que para mi todos los temas (desde las idntidades apócrifas a los alephs) eran novedosos, así que para mi Borges es el autor original del cual reciben ecos todos los que leí a posteriori. Sobre todo el tema de la biblioteca infinita por lo de paraíso de lectores tienen en mi imaginario individual. y de ahí a conectar con la biblioteca d la Universidad Invisible...
(por si acaso siempre tengo plátanos en el frutero, a ver si entre las estanterías de mi librería aparece un pequeño orangután. OOk OOk)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de junio de 2009, 21:47:00 CEST

Mandarin, me parece que los tiros van por otra parte. El discurso nacionalista chino contemporáneo se vale de dos conceptos muy primarios: la humillación y la revancha. Pregúntele a cualquier chino por la masacre de Nanjing. Dele carrete y verá.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2009, 21:49:00 CEST

(14)

lo mismito han dicho de Shakespeare, Homero...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 21:50:00 CEST

[142] ↑ Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009 20:53:00 CEST
_______________________

Detengo la búsqueda illico presto!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2009, 21:51:00 CEST

(47)

yyyyyy buenooo

se acuerdan de una película llamada la pasión de china blue? Y lio que hacía la Turner con la porra del policía?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 21:54:00 CEST

[149] ↑ Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2009 21:45:00 CEST
_________________________

El orangután? Y la orangutana?

http://www.youtube.com/watch?v=2W3qV67az8U

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de junio de 2009, 22:02:00 CEST

[144] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009 21:20:00 CEST
> 'Si usted se parece un poeta, no me extraña que Borges le parezca de otro departamento.
*
¡Joder, pero qué plomo de mierda o qué mierda de plomo, lo que prefieras! ¿Otra vez? No me parezco un poeta, gilipuertas. Y harto lo sabes [no creo que en este puto chiringuito lo ignore ya nadie].

Y aunque me lo pareciera. Eso no tendría por qué invalidar lo opinado respecto a Borges como hacedor de versos y no como poeta. Únicamente daría pie, y torcido, a tu chistecillo de lo del 'otro departamento'. Déjate de jueguecitos verbales de casinillo que están muy vistos y expón algo de más enjundia. O calla.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2009, 22:11:00 CEST

(150)

Pues eso, a quien les gusta ver humillados, a los japoneses deduzco... y si se los exterminaran, mejor que mejor

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 22:11:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 1 de junio de 2009, 22:12:00 CEST

[155] ↑Escrito por: memoria histérica - 1 de junio de 2009 22:02:00 CEST

Eso no tendría por qué invalidar lo opinado respecto a Borges como hacedor de versos y no como poeta.

....

Borges, y Homero, se habrían chuflado de esa diferencia entre hacedor y poeta. El poietés es precisamente el 'hacedor'.

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de junio de 2009, 22:12:00 CEST

[0]

Borges. Lo primero que "leí" de él fue cuando escuché este soneto. La última frase del soneto me pareció de un poder evocador irresistible. ..."Y que no ha muerto." Este período concede todo el sentido a un soneto que hasta entonces no era sino una mera variación machadiana sobre los tópicos ya conocidos. En ese pequeño sujeto + verbo se encuentra la luz borgiana que lo diferencia de todos los demás. La muerte entra en el poema precisamente a través de hacer patente su ausencia. Una muerte omnipresente que no ha existido hasta el último verso, a pesar de habernos acompañado por los otros trece. Borges fue el primer autor al que "leí" (hasta entonces, sólo había leído libros, si exceptuamos, mutatis mutandi, claro está, a Enyd Blyton, a Ibáñez, Vázquez, etc.). La pasión con que lo leí no ha podido con el tiempo que hace que no lo leo. Hoy apenas recuerdo nada más que eso, lo bien que me lo pasé leyéndolo. Creo que lleva razón aquél que dijo: "nunca vuelvas allí donde fuiste feliz".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2009, 22:17:00 CEST

(154)

no , no

orangután

http://es.wikipedia.org/wiki/Bibliotecario_del_Mundodisco

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 22:28:00 CEST

[159] ↑ Escrito por: Blogger Lehningen - 1 de junio de 2009 22:12:00 CEST
_______________________

Bruscamente la tarde se ha aclarado
Porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó. La lluvia es una cosa
Que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
El tiempo en que la suerte venturosa
Le reveló una flor llamada rosa
Y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
Alegrará en perdidos arrabales
Las negras uvas de una parra en cierto

Patio que ya no existe. La mojada
Tarde me trae la voz, la voz deseada,
De mi padre que vuelve y que no ha muerto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de junio de 2009, 22:29:00 CEST

> 'Borges, y Homero, se habrían chuflado de esa diferencia entre hacedor y poeta. El poietés es precisamente el 'hacedor'.'
*
Lo primero, estilizar el post: 'Borges, Homero y Al59 se habrían chuflado de esa diferencia entre hacedor y poeta. El poietés es precisamente el 'hacedor' [de poesía]'.

¿Chuflado de esa diferencia, dices? Pues yo distingo perfectamente lo uno de lo otro: hay poetas que no hacen versos y hay quienes hacen versos -buenos, regulares o malos, eso es indiferente en cuanto al fondo del asunto- y no son poetas; y me estoy señalando con el índice como ejemplo [si me tocas las narices un poco te pondré aquí algo de León Felipe sobre el particular, sobre qué es poesía y donde no cuenta para nada el verso].

Pedantón y bobaina: dime algo más sensato que aquéllo me la suda.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de junio de 2009, 22:31:00 CEST

No, Mandarin, los humillados son los chinos. Ahí está el quid de la cuestión. El PCCh se ha planteado en varias ocasiones instituir el Día de la Humillación Nacional, una especie de "24 Horas de Odio", al estilo orwelliano.

El nacionalismo funciona así: hay que vivir en un estado de perpetuo oprobio. Humillados y ofendidos, que dijo el otro (aunque con un sentido distinto).

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 22:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de junio de 2009, 22:35:00 CEST

*
[Bien sabía yo cuando colgué el comentario sobre Borges que sería sahumerio para pedantes y tontos: vino primero el primero, ya apareció el otro].

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 1 de junio de 2009, 22:36:00 CEST

(159)

ejem este vazquez?

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Vázquez

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 22:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 22:40:00 CEST

Montano, su traducción de 'Nosso estranho amor' ayer o anteayer, qué buena.

Lo segundo, condolerse por lo difícil que sigue siendo cruzar el charco.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 22:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009, 22:45:00 CEST

[156] Escrito por: J. A. Montano - 1 de junio de 2009 22:10:00 CEST

Audaces fortuna iuvat

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 22:45:00 CEST

[169] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009 22:42:00 CEST
______________________

Cuántas veces despiertan a los viajeros las turbulencias entre Brasil y Senegal. De ahí a que los manden a pique a lo más negro del mar...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 22:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 22:52:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de junio de 2009, 22:53:00 CEST

*
Para acabar, por mi parte, el tema de Borges como hacedor de versos y no como poeta:

Cuando escribí mi comentario sobre su 'Arte poética estaba pensando justamente en las Coplas de Jorge Manrique. Y su diferencia con la otra. Poesía honda la de Manrique, filigrana versificada, lo de Borges. Y fin.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 1 de junio de 2009, 22:53:00 CEST

[135] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009 20:34:00 CEST

____

Vale, vale, a ver si ésta le gusta, ya que tanto se atreve conmigo. ¡Mañana mismo le mando al General Murat con los dragones para que lo capturen! Insinuar que estoy loco, ¡habráse visto!

(¿Sabían ustede que el palacio de Fontainebleau tiene todas las paredes blancas y acolchadas? Es precioso...)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 1 de junio de 2009, 22:58:00 CEST

[136] ↑Escrito por: Josepepe - 1 de junio de 2009 20:41:00 CEST

____

Hombre, Don Josepepe, encima de que le digo una chorrada sobre su entrada, aún tiene la bonhomía de regalarme unas cancioncillas. Es usted todo un caballero. Se lo agradezco.

(Por cierto, aunque en su momento se me pasara, ¿por qué me dijo un día que yo era "impitoyable" con todos? Es que me dejó usted un poco de piedra...)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de junio de 2009, 22:59:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de junio de 2009, 23:01:00 CEST

"¡Mañana mismo le mando al General Murat con los dragones para que lo capturen!"

Sire, lamento comunicaros que mañana no podré cumplir vuestra orden. He de dirigir una carga de caballería contra un tipo que me acecha debajo de la cama.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009, 23:01:00 CEST

[172] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 1 de junio de 2009 22:47:00 CEST

Wagner, Wagner ... Si yo le hablase de Wagner.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 23:01:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 23:02:00 CEST

[173] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009 22:52:00 CEST
_______________________

Hay unos versos de Gil, me parece, que lo dicen también a su manera:

Não vou jogar
Meu destino contra o seu
Num filme piegas sem sal
Não vou chorar
Nem fingir que o amor morreu
Chega de drama banal.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de junio de 2009, 23:03:00 CEST

Memoria, las coplas de Jorge Manrique dan mucho para hablar, pero no creo que se trate de poesía honda, sino más bien de un memorial de desagravio.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009, 23:05:00 CEST

La verdad sobre Wagner

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de junio de 2009, 23:05:00 CEST

[182]
*
Para gustos se hicieron los colores... y otras cosas, como los significados de los poemas.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 1 de junio de 2009, 23:07:00 CEST

[176] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 1 de junio de 2009 22:58:00 CEST
__________________

Era mi manera de pedirle que no fuese usted tan brusco con Tsevanrabtan. Pero ya veo que no ha dado resultados.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 1 de junio de 2009, 23:08:00 CEST

¡Hélas, Mon Général! Qu'est-ce que vous ne comprenez pas de mes ordres? En plus, s'il vous arrive de vous adresser a Mon Excellence, ayez toujours présent dans votre tête que je suis l'Empereur! Obéissez immédiatemment, je vous l'exige!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 1 de junio de 2009, 23:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 1 de junio de 2009, 23:12:00 CEST

[185] ↑Escrito por: Josepepe - 1 de junio de 2009 23:07:00 CEST

[176] ↑ Escrito por: Blogger Dragut - 1 de junio de 2009 22:58:00 CEST
__________________

Era mi manera de pedirle que no fuese usted tan brusco con Tsevanrabtan. Pero ya veo que no ha dado resultados.

_____

¿Era por eso? Pues no se preocupe, que el buen hombre ni siente, ni entiende, ni padece, ni tiene criterio. ¡Si es como un zoquete de madera, más o menos! De todas formas, me moderaré, que no está bien vapulear a los que no pueden defenderse.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009, 23:12:00 CEST

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de junio de 2009, 23:12:00 CEST

No, Memoria, Jorge Manrique planificó muy bien la obra, de acuerdo con el esquema de un sermón: tres partes divididas a su vez en otras tres. La primera, de carácter doctrinal, de acuerdo con la retórica eclesiástica; la segunda, histórica, en la que establece un panteón de héroes en el que coloca a su padre, Rodrigo; y la tercera, una semblanza moral. La composición obedece a un fin muy claro: limpiar la reputación de su padre tras la derrota de su bando en la primera guerra civil castellana y recuperar las propiedades y privilegios perdidos. Dicho de otro modo, Jorge Manrique deseaba mostrar que su padre no fue un traidor, sino un vasallo que acató la voluntad de su señor a pesar de que éste no fuera digno de respeto.
La composición tiene momentos de hondura, claro, pero no deja de ser una hábil filigrana de "ideas recibidas" --algo, por otro lado, que no se puede reprochar a Manrique.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009, 23:13:00 CEST

Dragut es el del sombrero más grande.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 1 de junio de 2009, 23:18:00 CEST

[189] Escrito por: Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009 23:12:00 CEST

Dragut

______

jajajajajaja. ¡Qué cabrón, qué pedazo de cabrón! ¡Me ha ganado por la mano! Es usted el puto Empecinado versión cibernética. Esto me pasa por no saber quitarme el puto embudo de la cabeza, ¡joder!

(Je vous jure, M. Tse, que quelque jour votre tête sera mise au sommet de la plus haute des tours de La Bastille, pour que le peuple connaisse le visage du plus grand réactionare du monde entier!)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de junio de 2009, 23:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 1 de junio de 2009, 23:20:00 CEST

[207] Escrito por: Frida - 1 de junio de 2009 1:55:00 CEST

J. A. Montano dijo...
ENCUESTAS DE MI BLOG: RESULTADOS DEFINITIVOS

¿QUÉ TE PARECE RAMONCÍN?
[Votos: 80]
Abyecto 33 (41%)
Repulsivo 47 (58%)

¿QUÉ TE PARECE MILIKITO?
[Votos: 121]
Un artista 13 (10%)
Un comerciante 13 (10%)
Un cursi 39 (32%)
Un mendrugo 37 (30%)
No sé quién es 19 (15%)

31 de mayo de 2009 9:12:00 CEST

---------------------------------

Propongo otra encuesta:

¿Qué os parece Follandeiro?

Un pedante
Un mameluco
Un tarambana
Un hidalgo
Un abyecto
Un ser supremo
Una excelente persona

 

Escrito por: Blogger Funes - 1 de junio de 2009, 23:22:00 CEST

[194] Escrito por: Blogger Frida - 1 de junio de 2009 23:20:00 CEST

Propongo otra encuesta:

¿Qué os parece Follandeiro?

Un pedante
Un mameluco
Un tarambana
Un hidalgo
Un abyecto
Un ser supremo
Una excelente persona

-- -- -- -- -- --
Frida, falta una respuesta:
Toda las anteriores

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 1 de junio de 2009, 23:26:00 CEST

Désolé, Excellence! Je ne peux pas vous obéir. Mon cheval a une crevaison et jusquà jeudi matin je n'aurai pas des rechanges. Comprenez-moi, Excellence, la bête est encore sous garantie et je l'ai payé à crédit... Et les dragons, ils sont des cons sindicalistes et ils sont en train de négocier un nouveau accord collectif: trente heures à semaine, avec un maximum de deux charges, soixante jours de congé, vacances payées, freins ABS et fers avec suspension.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 1 de junio de 2009, 23:26:00 CEST

[190]
*
Es solo falta de tiempo y no descortesía el no seguir por mi parte el tema. En todo caso, me parece bien lo que se dice ahí. ¿La finalidad? Algo secundario. El resultado es lo que importa. Como en lo de San Juan de la Cruz: ¿acaso a un ateo no le conmoverán sus poemas? [Y hasta mañana].

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 1 de junio de 2009, 23:30:00 CEST

[192] ↑ Escrito por: Dragut - 1 de junio de 2009 23:18:00 CEST

Ah, voilà, la Bastille, monsieur le jacobin ...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 1 de junio de 2009, 23:33:00 CEST

Je vais au lit. Austerlitz m'attend demain.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 1 de junio de 2009, 23:34:00 CEST

No está de más recordar, por cierto, que hacedor (de versos) es la versión castellana del griego poietés, poeta. De ahí el título de uno de los mejores poemarios de Borges, publicado en 1960, que contiene, entre otras maravillas, este par de sonetos:

AJEDREZ

I

En su grave rincón, los jugadores
rigen las lentas piezas. El tablero
los demora hasta el alba en su severo
ámbito en que se odian dos colores.

Adentro irradian mágicos rigores
las formas: torre homérica, ligero
caballo, armada reina, rey postrero,
oblicuo alfil y peones agresores.

Cuando los jugadores se hayan ido,
cuando el tiempo los haya consumido,
ciertamente no habrá cesado el rito.

En el Oriente se encendió esta guerra
cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.
Como el otro, este juego es infinito.

II

Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.

También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes