<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 mayo 2009
La Copa de Europa
“¡Que alguien me diga si lo vio llorar abrazado a todos como lo vi llorar yo a ese viejo, que te puedo asegurar que ese día fue para ese viejo el día más feliz de sus vida, pero lejos lejos el día más feliz de su vida, porque te juro que la alegría que tenía ese viejo era impresionante!”

(ROBERTO FONTANARROSA- 19 de diciembre de 1971)


Mi primer recuerdo de una final de la Copa de Europa es la que jugó el Madrid contra el Liverpool a principios de los ochenta. No creo que tenga imágenes concretas del partido, pero gracias a un truco de la memoria diría que me acuerdo con claridad del gol del Liverpool y de la ligera sensación de alegría que había en casa por la derrota del Madrid. De esa época también tengo vagos recuerdos, aunque más fiables, de una final que le ganó el Aston Villa al Bayern de Rumenigge y de la que le ganó el Hamburgo a la Juve de Dino Zoff.


No fue hasta lo de Heysel que tengo imágenes precisas. Cuando encendí la tele para ver el partido parecía que aún estaban en los prolegómenos. Algo raro pasaba porque el partido ya debía haber empezado. Aunque las informaciones eran algo confusas, se hablaba de que decenas de italianos habían muerto asfixiados. Debo reconocer que, a pesar de lo que había pasado, pude ver el partido con cierto interés y que me alegré de la victoria de la Juve. En esa época yo ya era idiota. Creo que murieron treinta y ocho italianos. Se cuenta que al día siguiente, en Turín, apareció una pintada de los hinchas del Torino que decía Liverpool 38- Juve 1.

Tras la catástrofe de Heysel, vino la humillación de Sevilla (para los que no sepan lo que pasó: en 1986, el Barça perdió la final de la Copa de Europa contra el imbatible Steaua de Bucarest, en Sevilla, con el estadio lleno de barcelonistas, incapaz de marcar un puto gol tras 120 minutos y la tanda de penaltis, en que fallamos los cuatro que tiramos), mi primer gran trauma futbolístico. Luego he tenido muchos más.


De los años posteriores a Sevilla lo mejor fue el asombroso gol de Madjer de tacón contra el Bayern. Los días siguientes a esta final, en el patio del cole todos nos dedicábamos a emular, sin éxito, el gol del argelino; eso sí, conseguimos que los partidos del patio se convirtieran en una performance surrealista. Y de ahí pasamos al estupendo Milan de Sacchi, y al regocijo que me causaron los pertinaces e infructuosos intentos del Madrid de la Quinta.


Hasta que llegó la final de 92. Ese día (20 de mayo de 1992), del que recuerdo todos los detalles (acabé mis exámenes de COU, ensayamos con el grupo para el concierto que daríamos en la fiesta de fin de curso, etc), vi el partido con mi padre, que sospecho que no iba con el Barça. Después de lo de Sevilla, y tal y como estaba discurriendo la cosa, lo único que quería era evitar la tanda de penaltis. Incluso prefería que marcara la Sampdoria antes que sufrir la agonía penaltística otra vez. La historia es conocida: en el minuto 108 de partido falta a favor del Barça; tocó Stoichkov, paró Bakero y chutó Koeman para marcar y darnos, por fin, nuestra primera Copa de Europa. Es difícil encontrar la analogía correcta de un momento así. En este asunto estoy totalmente de acuerdo con el gran Nick Hornby: “el símil sexual se entiende bastante bien, pero no acaba de encajar. Un orgasmo, por muy obviamente placentero que sea, es algo familiar, que se puede incluso repetir y que es previsible, al menos en el caso de un hombre. Ninguno de los momentos que la gente suele describir como los mejores momentos de sus vidas son en modo alguno análogos. Dar a luz debe de ser algo extraordinariamente conmovedor, pero carece del elemento de sorpresa, que es crucial, y además es algo de dura demasiado. Ver cumplida una ambición personal –un ascenso, un premio, lo que sea– no entraña ese factor muy de última hora (…). Puede que ganar un premio enorme en la lotería, pero es que ganar una fortuna es algo que afecta a una parte de la psique radicalmente distinta, y carece del éxtasis comunitario que se tiene en el fútbol. Hay que llegar a la conclusión de que no hay literalmente nada que lo describa. He agotado todas las opciones disponibles. No recuerdo ninguna otra cosa que haya podido codiciar durante veinte años, ¿hay algo que se puede codiciar razonablemente durante tantísimo tiempo?...”


Yo llevaba quince años codiciando eso. Es evidente que no fue el momento más importante de mi vida, pero no encuentro ninguna otra situación que me haya dado un placer tan concreto e intenso, que me haya hecho tan feliz.


Los cuatro goles que nos enchufó el Milan de Capello, dos años después, aniquilaron al Dream Team y fueron el inicio de una larga temporada para el Barça sin oler nada en Europa. Hay que reconocer que en esos años el trofeo se devaluó bastante pues, además de que para participar en él ya no era necesario ser campeón de Liga, ganaron el título equipos horribles como el Borussia de Dortmud o el Madrid de Karembeau, el tipo con más suerte del mundo: un auténtico paquete que ha ganado la Copa de Europa, la Eurocopa y el Mundial, jugando de titular en todas las finales. Eso sin contar que está casado con una top model. He de reconocer que cuando el Madrid ganó la Séptima, con el gol de Mijatovic en clarísimo fuera de juego, me quedé atónito. Después de regodearme ante los infinitos batacazos europeos del Madrid, llegué a pensar que los merengues no volverían a ganar la Copa de Europa. Me equivocaba.


Pues sí, el Madrid ganó tres trofeos en esa época, de la que también debo recordar una siniestra final entre el Milan y la Juve (que acabó 0-0 y se resolvió por penaltis) y la sensacional remontada del Liverpool ante el Milan, perdiendo 3-0 en el descanso. Nosotros estábamos sufriendo la negra etapa del Barça de Gaspart.


De ahí pasamos a la final de París (2006), en que le ganamos al Arsenal gracias a un gol de Belletti. La emoción no fue la misma que en el 92, pero estuvo francamente bien. Habían pasado ya catorce años por lo que no se puede decir que los barcelonistas estuviésemos acostumbrados a ganar la Copa de Europa.


En fin, mañana jugaremos nuestra sexta final. Como siempre, seré incapaz de disfrutar del partido, a no ser que vayamos ganando cuatro a cero en el minuto quince, lo que no parece muy probable. Eso sí, yo con el 2-6 ya he amortizado la temporada.







(Escrito por Desierto Polaco)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 383
1 – 200 de 383 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 8:41:00 CEST

En Campos de Fresa: una de Yardbirds.

 

Escrito por: Blogger Ender - 26 de mayo de 2009, 8:44:00 CEST

[0]

No me muevo de aquí hasta ver la que monta Mercutio.


(el futbol está sobrevalorado)

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de mayo de 2009, 8:57:00 CEST

a tu salud, desierto...

http://www.youtube.com/watch?v=jTtilTr6AdI

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de mayo de 2009, 9:04:00 CEST

Montano nos trajo el desastroso artículo de Sánchez Cuenca el otro día. Hoy ya aparece la primera reacción -positiva, naturalmente- al artículo en la sección de cartas de EP. Qué poco sensibles somos a las necesidades de la izquierda.

[3] Escrito por: J. A. Montano - 24 de mayo de 2009
He aquí el artículo que nos va a dar más juego hoy:

LA DERECHIZACIÓN DE LOS INTELECTUALES ESPAÑOLES
http://www.elpais.com/articulo/opinion/derechizacion/intelectuales/espanoles/elpepiopi/20090524elpepiopi_11/Tes/
---
¿Intelectuales de izquierdas?

JOSÉ MIGUEL GARCÍA CORTÉS - Valencia - 26/05/2009

Qué grata sorpresa el artículo de Ignacio Sánchez-Cuenca. En los últimos meses, no hemos dejado de preocuparnos con la lectura de artículos en los que nombrados intelectuales de la "izquierda" española arremetían (generalmente con escaso análisis y menos explicación) contra cualquiera de las medidas adoptadas por el Gobierno de Zapatero. La medida podía ser de índole económica o de carácter más ideológico, cualquiera de las dos era tratada con desdén y suficiencia política.
En estos artículos, el presidente es constantemente ninguneado y tratado como un joven inexperto carente de criterio político. Y todo ello, por un conjunto de intelectuales, a nuestro modo de ver, incapaces de entender cuáles son las urgencias políticas de la izquierda en este inicio de siglo.
Para ellos, ni las reivindicaciones feministas, ni las luchas de las minorías sexuales, ni los debates ecológicos ni, tan sólo, las preocupaciones por una manera diferente de hacer política tienen verdadero interés. Todavía no han entendido la estrecha vinculación entre la micro y la macropolítica en la compleja sociedad actual.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 9:11:00 CEST

La pregunta, a estas horas de la mañana, es clara :
No digo que toda la gente de derechas sean Bordes, pero, ¿por qué todos los Bordes son de derechas? ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 9:16:00 CEST

No digo que todos los imbéciles sean catalanes pero afirmo, sì, que Aldeans aunque fuera o fuese esquimal serìa, sì, imbécil. Y un pelma, joder.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 9:22:00 CEST

La siguiente pregunta es clara también:

¿Por qué el Calabaza de mala Calaña no es la excepción que confirma la regla anterior?

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de mayo de 2009, 9:43:00 CEST

no me sea aldeano. Capullos, bordes e hijos de la gran prostata hay en todas partes por mucho que uno quiera envolverse en la nueva y progre bandera del sostenilismo, Aldeans...

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de mayo de 2009, 9:48:00 CEST

igual eran estos "brotes verdes" a los que se refería Salgado hace unos dias.

(lo digo por el color del uniforme del ejercito de tierra)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Localizado/brote/gripe/habitaciones/cuartel/Hoyo/elpepusoc/20090525elpepusoc_6/Tes

 

Escrito por: Blogger pepe el espía - 26 de mayo de 2009, 10:07:00 CEST

Nací en lugar tan apartado y alejado de toda Sociedad que sus habitantes, menos de cien, desconocían la palabra alcalde; nada afirmo de policía, procesamiento, cárcel, Poder y Gobernación. Al alcanzar la mocedad, recién abandonado el sueño plácido de la adolescencia, mi ser era pura Naturaleza. Por entonces, poco sabía de metáforas y literaturas, mas al observar cómo el Sol desaparecía tras las rojas laderas de las montañas, clausurando la jornada, y cómo surgía de nuevo, ante la salutación de las aves, mi corazón, alegrado, susurraba:

― El Mundo es bello y bueno, posee misterio y anuncia acaecimientos.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 10:08:00 CEST

Sí, Arrabal, De Prada y servidora portamos la inconfundible fe, la revolucionaria violencia, la desgarradora autenticidad de los adoradores de la Virgen del Pilar porque Ella es impronta y cuño de España al tiempo que nosotros –Arrabal, De Prada y servidora- dejamos constancia ceñidamente definitoria de lo que significa nuestra ilustrada rebeldía: los tres nos ciscamos, pero ya, en las bragas esteladas y en los sostenes barrados de Pilar Rájola.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 10:10:00 CEST

Les cuelgo esta "mierda" de poema de esa "mierda" de poeta.


Me sirve y no me sirve

La esperanza tan dulce
tan pulida tan triste
la promesa tan leve no me sirve

no me sirve tan mansa
la esperanza

la rabia tan sumisa
tan débil tan humilde
el furor tan prudente
no me sirve

no me sirve tan sabia
tanta rabia

el grito tan exacto
si el tiempo lo permite
alarido tan pulcro
no me sirve

no me sirve tan bueno
tanto trueno

el coraje tan dócil
la bravura tan chirle
la intrepidez tan lenta
no me sirve

no me sirve tan fría
la osadía

sí me sirve la vida
que es vida hasta morirse
el corazón alerta
sí me sirve

me sirve cuando avanza
la confianza

me sirve tu mirada
que es generosa y firme
y tu silencio franco
sí me sirve

me sirve la medida
de tu vida

me sirve tu futuro
que es un presente libre
y tu lucha de siempre
sí me sirve

me sirve tu batalla
sin medalla

me sirve la modestia
de tu orgullo posible
y tu mano segura
sí me sirve

me sirve tu sendero
compañero.
Mario Benedetti

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 10:13:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 10:15:00 CEST

Nadie supo darme ayer lo que pedí. ¡Oh tiempos aquellos en que Petit-Ciones sólo tenía que silbar! El Nickjournal era un organismo energético, un estómago en continua deglutición, o una fábrica que no cesaba de producir. Tenía mucha energía en las tripas y por eso cualquier petit-ción era satisfecha en el acto. En fin, eran otros tiempos: no caigamos en el bucle melancólico.

Buscando (¡buscándome yo mismo las habichuelas!) he encontrado esta entrevista, que recuerdo aquí porque está muy bien. Está muy bien entera, aunque es en el tramo final donde estaba lo que a mí me interesaba: el *balance* de Arcadi sobre el 11-M:

http://www.libertaddigital.com/opinion/mario-noya/mario-noya-27616/

Estoy preparando una entrada (no extensa ni demasiado articulada; sino más bien corta, sintética, esquemática) titulada "Asimetrías y simetrías del 11-M". En ella expongo mi tesis (¡mi hipótesis!) sobre lo que *gobernó* la política española desde los instantes siguientes a la matanza y a lo largo de toda la legislatura posterior. También lo que nos sigue gobernando, ese empozamiento, de algún modo. Cuando lo acabe (hoy, o quizá mañana), lo mandaré a nuestros Patrones para que lo pongan en la sábana del NJ el día que tengan un hueco. (No es urgente.)

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de mayo de 2009, 10:33:00 CEST

Veré el partido en un bar, con la imparcialidad de un péndulo...y que gane el menos arrogante...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de mayo de 2009, 10:35:00 CEST

[0] (y [2]) Magnífica entrada: por una parte, se menciona al Madrid desde la primera línea hasta la última, y un montón de veces.

Por otra, la cercanía de 'la tercera' -el alejamiento virtual del Nottingham Forest- hace que los culés empiecen a llamar al torneo como merece: Copa de Europa.

Gran entrada, sí.

Sobre la final, ambos equipos lo han merecido, así que me da lo mismo que la gane el Manchester o el Chelsea.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 10:41:00 CEST

Hoy Santiago González presenta un vídeo de UPyD. De allí me he ido a un artículo de Savater.

En el artículo se dice:

[[En cuanto al esperanto, pese a su ingeniosa y racional construcción, no cabe sino certificar su fracaso. Sólo un indudable éxito se apuntó su creador, el industrioso doctor Zamenhof. A comienzos del pasado siglo, una empresa americana que se disponía a patentar la primera cámara fotográfica portátil le pidió un nombre para su producto que fuese igualmente eufónico en cualquier lengua. Y Zamenhof acuñó la única palabra de esperanto que todos hemos pronunciado alguna vez: kodak.]]

Como no coincidía con una cosa que leí hace tiempo, he investigado.

La marca kodakfue registrada en 1888, no a principios del siglo pasado. Ni aquí, ni en la wikipedia se cuenta la versión de Savater. Y además es prácticamente imposible que (considerando las fechas y lugares en las que Zamenhof da a conocer el esperanto) tenga algo que ver con la palabra Kodak.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de mayo de 2009, 10:42:00 CEST

Manchester, Mercutio...por eso le da igual, claro...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 10:43:00 CEST

Siguiendo con mi postulado, perfectamente falsable, les diré:

No toda la gente del Madriz son bordes pero todos los bordes son del Madriz.
Aldeans "II Tesis sobre Feuerbach"

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de mayo de 2009, 10:44:00 CEST

Ah, ya caigo, Mercutio...borre eso...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de mayo de 2009, 10:45:00 CEST

Está claro que hay que ser de algo para que le llamen a uno imbécil, Aldeans...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 26 de mayo de 2009, 10:48:00 CEST

A medida que leía el poema de Benedetti, tenía la sensación de que lo cantaba Paco Ibáñez con el ringorrango de siempre.

(No le pienso dar una segunda oportunidad, no sea que se me aparezca la voz de Ana Belén.)

((Voy a prepararme un café y ponerme un disco del Aviador Dro.))

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2009, 10:49:00 CEST

[17] Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 10:41:00 CEST

--------

Supongo que sabes que además el esperanto, del que hice dos cursos hace unos años, se ha escindido como los partidos comunistas o los grupitos falangistas, en otros cuantos idiomas artificiales, para colmo, y de entre los cuales destaca el Ido.

Vamos, el acabose, el idioma universal escindido en dialéctos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 10:50:00 CEST

Gongren, leyendo su post, me ha parecido que veía a Rosa Díez tirandose un pedo. Una imagen tremenda, muy desagradable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 10:50:00 CEST

[17] Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 10:41:00 CEST
_________________________

Es usted un tocapelotas. ¿Qué necesidad había de decir eso, y, sobre todo, de aducir datos tan precisos?

¡Debe pedir perdón a todos los savaterianos!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de mayo de 2009, 10:51:00 CEST

(0)
Y esto, que no he leído, lo edita uno del Madrid.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de mayo de 2009, 10:52:00 CEST

Hay muchas clases de esperanto: el esperanto a godot, el esperanto aguirre...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2009, 10:52:00 CEST

Aldeano, solo te quedaba ya ser tan paleto de ser seguidor de Benedetti, el gran tragón (de polla Castrista).

Por cierto, ayer era el día del frikismo, y yo creo que la ciudad friki por excelencia es Barcelona.

¿hay algo más friki y más horrible que ese esperpento en que han convertido la obra de Gaudí y que llaman sagrada familia?.

Aldeans, seréis los paletos de España hasta tanto no derribéis a golpe de dinamita esa basura que levantáis con tanto amor.

¿Quieres que te enviemos nuestros mineros a poner cartucho?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 26 de mayo de 2009, 10:53:00 CEST

Aldeans, muy flojito, pero que muy flojito. Ya sé que, para usted, es complicado llegar al nivel de Sostres. ¿Por qué no intenta, qué se yo, ponerse al de Terricabras? Es más facilito.

Ah, ¿y cómo va con el Kandel? ¿Ya ha pasado de la página de créditos?

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 10:54:00 CEST

[23] ↑ Escrito por: kenzo - 26 de mayo de 2009 10:49:00 CEST

[17] Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 10:41:00 CEST

--------

Supongo que sabes que además el esperanto, del que hice dos cursos hace unos años, se ha escindido como los partidos comunistas o los grupitos falangistas, en otros cuantos idiomas artificiales, para colmo, y de entre los cuales destaca el Ido.

Vamos, el acabose, el idioma universal escindido en dialéctos.

-----

El error del proyecto es ¡crear una nueva lengua! Como era de esperar pronto se advirtieron *fallos* y aparecieron lenguas-hijas. Sí, es cojonudo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 10:54:00 CEST

[23] ↑ Escrito por: kenzo - 26 de mayo de 2009 10:49:00 CEST

[[Vamos, el acabose, el idioma universal escindido en dialéctos.]]

Precioso, kenzo. Me encanta. Además, me lo puedo creer perfectamente.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 10:55:00 CEST

[22] «((Voy a prepararme un café y ponerme un disco del Aviador Dro.))» Eso. Recojamos la antorcha del verdadero socialismo, Camarada Bakunin. (Qué medieval, qué poco dro, es eso de la antorcha. Hoy, pienso, lo cambiarían: infiltremos las redes. Difundamos el virus del verdadero socialismo.)

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 10:55:00 CEST

[25] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 26 de mayo de 2009 10:50:00 CEST

Lo hago si usted, en nombre de Savater, pide perdón a los descendientes de Eastman y al porquero de Agamenón.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 10:56:00 CEST

[33] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 10:55:00 CEST
_________________________

Yo pido perdón a todos los tsevanrabtanes... ¡menos a usted!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 26 de mayo de 2009, 10:57:00 CEST

Hombre, Kenzo, ahora que los de siempre han montado una especie de conmemoración de la Semana Trágica de 1909, pues no estaría mal eso de traerse mineros asturianos a Barcelona. Por insuflar un poco de realismo en esta burbuja, más que nada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 10:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 10:59:00 CEST

[34] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 26 de mayo de 2009 10:56:00 CEST

Aún así le perdono, porque sé que en el fondo acabo de introducir una pequeña falla en su decisión de votar a UPyD. ¡El fantasma de Eastman le perseguirá desde hoy!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de mayo de 2009, 10:59:00 CEST

[26] Reinhard, esa entrada es un homenaje al Madrid en toda regla.

Pero, si no lo fuera, también la habría editado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 10:59:00 CEST

[0] Qué bonito! Abogo porque lo pongan a usted en El Larguero para la *notita poética fina*, aquello que antes hacía Pepe Domingo Castaño y ahora un jovencito que no sé cómo se llama. Usted está llamado a ser el Pepe Domingo Castaño barcelonista. Piense en ello.

Por cierto! ¿Mañana por qué canal emiten el partido? ¡No será por uno de pago, joder! ¡Que ya lo estoy viendo!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 11:00:00 CEST

Aun ...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 26 de mayo de 2009, 11:01:00 CEST

Aunque dominaba perfectamente nueve idiomas, le engañaron en los nueve...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 11:01:00 CEST

- De los idiomas [lenguas] y su finalidad.
*
[23] ↑ Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2009 10:49:00 CEST
> '---/--- Vamos, el acabose, el idioma universal escindido en dialéctos.'

Lo cual avala esto que afirmé en su día aquí mismo: los idiomas nacen, se hacen y aun se inventan para no entenderse. Si fuese para lo contrario solo habría uno.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2009, 11:01:00 CEST

Lo mejor de los catalanes es que su complejo freudiano les ha hecho levantar un homenaje a los madrileños: La torre Agbar, como sueño de todos los catalanes: ser enculados por recios castellanos.

(vamos a decir todos gilipolleces a lo Aldeano)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/99/Spain.Catalonia.Barcelona.Vista.Torre.Agbar.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 11:03:00 CEST

Mire kenzo, le voy a ser sincero:
Barcelona es una especie de Port Aventura. Habita allí infinidad de gente: una mierda agobiante, vaya.
Por otro lado le diré que, aun no conociendolos a todos, los catalanes son unos impresentables.
También le hago saber que gusto, muchas mañanas al levantarme, de cagarme en la madre que parió al pueblo catalán.
Respecto a la senyera catalana sólo decirle que más de una vez, estando apurado, la he usado para limpiarme los bajos.
Pero..., cosas del destino, deseo la INDEPENDENCIA de Cataluña, CADA VEZ MÁS.
Y la deseo porque soy de la opinión que es el camino más directo para destruir los estados europeos. El próximo paso será destruir es futuro estado catalán. Claro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:04:00 CEST

[37] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 10:59:00 CEST
Aún así le perdono, porque sé que en el fondo acabo de introducir una pequeña falla en su decisión de votar a UPyD. ¡El fantasma de Eastman le perseguirá desde hoy!
________________________

Exacto! Es usted un agitador! Pero un agitador de un carácter muy peculiar: lleva ya varias legislaturas en que lo único que hace usted es *alterar* mi voto. Es usted un intelectual y un analista político cuyo único propósito es alterar un solo voto: ¡el mío!

Esta vez, lo tenía usted muy crudo. Pero, nuevamente, ha sabido tocarme el puntito justo (¡el punto G de mi duda electoral!). Ahora me digo: "Si se equivocan en lo de kodak, ¿en cuántas más cosas no se equivocarán...?". Maldito!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:06:00 CEST

Pero a mí me parece sórdido, amigo Tse, es la maldad que *alberga* ese acto: ir a buscar la fecha de creación de Kodak, la del nacimiento del tipo ese, contrastarlo, escribirlo, darle al "pulsar"... ¡Y todo para chafarle el artículo a un jubilado como Savater! Es usted lo peor que se puede ser: ¡un aguafiestas de jubilados!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 11:10:00 CEST

Es una suerte que exista el NJ. Sin el contraejemplo de sus cavernarios, que tan bien resumen lo que no quiero ser, el repelús que me produce Benedetti (¡compañero!, nos llama; mejor solos, contestamos) me habría arrojado hace tiempo a tierra enemiga. Y así estoy: en tierra de nadie, sin saber siquiera si me acercaré a votar contra el PP, ni en qué modalidad.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 11:10:00 CEST

[47] Escrito por: J. A. Montano - 26 de mayo de 2009 11:06:00 CEST

Jeje

No, en este asunto es mejor el *fuego amigo*. Si tengo razón, Savater puede cambiar poner una nota en su artículo, diciendo que "un amable lector le ha indicado". Imagine que alguien empezase diciendo: "el pseudointelectual venido a menos Savater ha escrito ... juas, juas, juas, ... ". Y así todo. ¿O acaso cree que (si tengo razón), no se darán cuenta otros?

¡Estamos a tiempo! ¡Ahí tiene una causa! SAVE SAVETER. SAVE UPD. ¡Venga! ¡Hop, hop! Montano, no se pregunte qué puede hacer Savater por usted ...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de mayo de 2009, 11:11:00 CEST

No es la primera vez que aparece un dato incorrecto en un artículo de Savater. Tiene una cierta tendencia a dar por buenas anécdotas y leyendas urbanas dudosas, sin echar ni un vistazo siquiera a la Wiki.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 11:11:00 CEST

[[Vamos, el acabose, el idioma universal escindido en dialéctos.]]

Por favor. Maravilloso. Gracias de nuevo kenzo.

Los esperantistas, como los defensores de los animales, los defensores del medio ambiente, los defensores de la independencia catalana, todos condenados a la escisión.

Y ahora una preocupación:

Montano ¿cómo tiene las teclas ! y ¡ de su teclado? Machadas, ¿verdad?

¡¡¡¡¡¡¡¡Moderación en todo, hombre!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de mayo de 2009, 11:12:00 CEST

[17]

coño, ha pensado lo mismo que yo cuando he leído lo de kodak... salvo que como tenía trabajo me he puesto a otra cosa mariposa :-)

lo de kodak lo leí en alguna parte en la que se comentaba, a la vez, que todas las palabras formadas por dos sílabas y eufónicos estaban ya registradas y protegidas comercialmente de una u otra forma

(las cacofónicas, seguramente, también)

 

Escrito por: Blogger Ender - 26 de mayo de 2009, 11:13:00 CEST

[43]

Deje de pluralizar y meter a todos los catalanes en el mismo saco.

(y mejor no mezcle Asturias con dinamita)

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 11:17:00 CEST

50] Escrito por: Mercutio - 26 de mayo de 2009 11:11:00 CEST

No es la primera vez que aparece un dato incorrecto en un artículo de Savater. Tiene una cierta tendencia a dar por buenas anécdotas y leyendas urbanas dudosas, sin echar ni un vistazo siquiera a la Wiki.
;;;;;;;;;;;;;;;;;;
Es que echar un vistazo a wiki garantiza dar por lo menos un dato equivocado.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de mayo de 2009, 11:17:00 CEST

[0]

A la entrada le falta un comentario sobre la uniformidad del FCB en aquella final del SánchezPizjuán.

Otro sí digo, que su final (su, de la entrada) pone las cosas en los términos justos y precisos. Tanto histórica como sentimentalmente. Valga la redundancia.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 11:23:00 CEST

[54] ↑ Escrito por: Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009 11:17:00 CEST

Sobre eso, nada como consultar a lawiki.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de mayo de 2009, 11:23:00 CEST

Ahí va,

ahí vo,

http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-universidad-pretende-crear-la-carrera-de-igualdad-1276360338/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 11:24:00 CEST

Pues yo cre que Fernado Savater es mucho más riguroso y estricto que el cantamañanas de Mario Bunge, cuya tésis doctoral sobre la "cinemática del electron relativista" era un panfleto contra todo el método científico.
Si, yo creo que Savater es el mayor epistemólogo español vivo ( y coleando).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009, 11:29:00 CEST

Exijo a los administradores que borren el comentario (39) y destierren a su autor al UHF.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:29:00 CEST

[49] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 11:10:00 CEST
_________________________

Es *horrible* lo que usted propone! En el fondo anhela que retiren el artículo de Savater de la edición on-line, como hicieron con aquel de Almudena Grandes en que salían mal las cuentas...

Definitivamente, es usted un chino en el engrasado engranaje de UPyD. Pero déjeme que le diga una cosa: ¡con lo de kodak se ha retratado!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:30:00 CEST

[50] ↓Escrito por: Mercutio - 26 de mayo de 2009 11:11:00 CEST
No es la primera vez que aparece un dato incorrecto en un artículo de Savater. Tiene una cierta tendencia a dar por buenas anécdotas y leyendas urbanas dudosas, sin echar ni un vistazo siquiera a la Wiki.
_______________________

Le voy a decir por qué, Mercutio: porque, en el género "anécdota" hay una categoría superior a la de precisión, y esa categoría se llama amenidad. Pero entiendo que usted no lo entienda...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:31:00 CEST

Definitivamente, amigos nickjournalistas, déjenme que les diga una cosa. El NJ se divide en dos: los que somos amenos, y los que no lo sois.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de mayo de 2009, 11:32:00 CEST

11] Escrito por: Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009 10:08:00 CEST
....de Pilar Rájola.
------------
Sobre mi cadaver, Francisca.Usté con la virgen del Pilar, ya tiene bastante para roer.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 11:32:00 CEST

Creo que es en el prólogo de La tarea del héroe donde se ríe Savater de la sed de rigor que ha llevado a muchos de sus camaradas, hombres de letras, a convertirse en hombres de números.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 11:32:00 CEST

Los conspiranoicos, ganando adeptos:

"Rosa Díez pide abrir "un nuevo procedimiento" ante las revelaciones del 11-M"

Que no la apoye Savater, que la liamos.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 11:33:00 CEST

[60] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 26 de mayo de 2009 11:29:00 CEST

Ah, es lo que tiene el sectario. Ve sectarios por todas partes. ¡Los míos tienen razón aunque se equivoquen! En fin, ameno Montano, espero que *acierte* usted con la papeleta.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de mayo de 2009, 11:34:00 CEST

O consulten esta otra wiki.
http://www.frikipedia.es/friki/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:34:00 CEST

Yo, francamente, daría un cojón por estar en el lugar de ustedes. Es decir, en el lugar en el que se *reciben* las amenidades, en vez de en el lugar en el que se *producen*. Llevo años entreteniéndoles a ustedes. ¿Cuándo van a entretenerme ustedes a mí? ¡Estoy esperando!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 11:36:00 CEST

Le quitas las ¡¡¡ y !!! al ameno Montano y se queda en un atleta sexual con problemas de prostata.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 11:36:00 CEST

[64] Escrito por: Al59 - 26 de mayo de 2009 11:32:00 CEST

Eso del rigor está muy bien. Pero, para los que somos cortos de entendederas, podría usar las cursivas para distinguir los pasajes amenos de los rigurosos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:37:00 CEST

[66] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 11:33:00 CEST
________________________

Llevo años pasando frío en el antisectarismo. Así que tengo derecho, me parece a mí, a tomarme unas vacacioncillas sectarias...

Para su información, le diré lo siguiente. Usted va a influir en mi voto, sí. Pero no porque vaya a cambiar la papeleta wagneriana... ¡sino porque haré que me retraten con una Kodak en el momento mismo del voto! ¡Me auparé así, olímpicamente, sobre su torticería! ¡Me haré fuerte en su torticería, amigo Tsevanrabtan!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

[54] Francisca, cualquiera tiempo pasado fue igual:

A. Primera letra en orden cerca de todas las naciones que vsaron caracteres (...). Y así es la primera que el hombre pronuncia en naciendo, salvo que el varón como tiene más fuerza dize A, y la hembra E, en que parece entrar en el mundo lamentándose de sus primeros padres, Adán y Eua.

Eso, desde el Covarrubias, a cuya edición facsimilar online llego desde la Wikipedia.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:39:00 CEST

Esta vez no permitiré que usted se meta en mi papeleta electoral, amigo Tsevanrabtan!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:40:00 CEST

Largo! Fuera de mi sobre, amigo Tsevanrabtan!

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 26 de mayo de 2009, 11:42:00 CEST

(38)
Es usted un mecenas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de mayo de 2009, 11:42:00 CEST

por mi parte, el 7 de junio haré todo lo posible para no adormecerme al coger la papeleta que contenga el nombre de Mayor Oreja...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2009, 11:43:00 CEST

[53] ↑Escrito por: Ender - 26 de mayo de 2009 11:13:00 CEST

[43]

Deje de pluralizar y meter a todos los catalanes en el mismo saco.

(y mejor no mezcle Asturias con dinamita)

-------

¿Por qué no? Si hoy es el día universal de la aldeanada...

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 11:43:00 CEST

Montano, tengo todo a mi favor.

En primer lugar, porque no quiero meterme en *sobre* salvo en sentido literal. Puesto que no voy a votar, un voto nulo suyo es una buena opción.

En segundo lugar, porque si vota esa foto tomada con una kodak que su narcisista cerebro colgará como prueba en algún lugar, será una losa futura por la que tendrá que pedir perdón una y otra vez.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:44:00 CEST

Me imagino el próximo debate de UPyD en el Parlamento... Del mismo modo que se dijo aquello del "3 por ciento", ahora bastará que el oponente de Rosa Díez diga: "kodak".

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 11:44:00 CEST

La verdad es que Savater pinta poco (y es un elogio) en el conglomerado nacional cientificista de Espada y compañía. Ellos andan por Dawkins y él por Cioran o Santayana. Al que deberían haber reclutado, por proximidad ideológica, es al pesado de Gustavo Bueno; pero comprendo que se lo hayan ahorrado.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

Su abstencionismo, Tse, es un modo muy fácil que ha encontrado usted para verse *arropado* por la masa: ese 70% de abstencionistas que se prevén. Nunca se habrá visto usted así: *inserto* en el calorcillo del 70% de la población. Le entiendo. Usted ya tiene una edad, etc.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 11:48:00 CEST

Soy del Barcelona. Desde la primavera de 1991, concretamente. Y precisamente porque soy del Barcelona y no del Madrid -id est, porque aspiro a la aristocracia del espíritu- me siento obligado a decir que la celebración de Piqué fue estólidamente modélica, con ese "boti, boti, boti, Mercutio el que no boti" que convirtió el catalán -y Aldeans va a salir de su mona de pascua para atizarme con una butifarra- en una lengua de resonancias milikitescas -¿no había, hace años, una serie infantil protagonizada por un simpático muñecajo llamado "poti poti"?- que mueve a pitorreo.

Aparte que deploro acordarse del Madrid para festejar el triunfo culé.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 11:50:00 CEST

[72] ↑Escrito por: Mercutio - 26 de mayo de 2009 11:38:00 CEST

[54] Francisca, cualquiera tiempo pasado fue igual:

A. Primera letra en orden cerca de todas las naciones que vsaron caracteres (...). Y así es la primera que el hombre pronuncia en naciendo, salvo que el varón como tiene más fuerza dize A, y la hembra E, en que parece entrar en el mundo lamentándose de sus primeros padres, Adán y Eua.

Eso, desde el Covarrubias, a cuya edición facsimilar online llego desde la Wikipedia.
::::::::::::::
Ya, pero Covarrubias no escribia en Wiki.
Por cierto, el Tesoro acaba de regalàrmelo Brema encuadernado en la piel de un gato que matò a martillazos. Otras hacen bolsos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:51:00 CEST

[81] Escrito por: Al59 - 26 de mayo de 2009 11:44:00 CEST
La verdad es que Savater pinta poco (y es un elogio) en el conglomerado nacional cientificista de Espada y compañía. Ellos andan por Dawkins y él por Cioran o Santayana. Al que deberían haber reclutado, por proximidad ideológica, es al pesado de Gustavo Bueno; pero comprendo que se lo hayan ahorrado.
___________________________

En el fondo ambos discursos son compatibles, no se crea. El problema de Arcadi no es el cientifismo en sí. Eso está bien. El problema es que ha *extendido* eso a las patéticas metafísicas (porque en el fondo son *también* metafísicas) de gente de tan bajo nivel como los Bunge y los Sebrelli. Ese apósito metafísico es el fallo. Lo anterior (el fundamento) no.

El modelo unificador, una vez más, es Spinoza. Hay que volver a Spinoza una y otra vez. Spinoza es el camino: para la ciencia y la metafísica buena, y para la ética, y para la mirada, y para el arte también. Spinoza!

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 11:52:00 CEST

[82] Escrito por: J. A. Montano - 26 de mayo de 2009 11:47:00 CEST

Tiene usted razón. Ya ve, no soy un sectario. Así que voy a retomar una vieja idea, cambiándola un poco. Le voy a pedir a mi hija pequeña que haga un retrato de Savater, encabezado por un "Voto a este señor". ¡Esa será mi papeleta!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 11:54:00 CEST

Kehre, usted debe ser muy pobre de espíritu. Viviendo en Berlín le sería mucho más fructífero pasearse por la Universidad de Humboldt. Siéntese delante de una de las enormes fotos de Einstein, Planck o Heisenberg, y espere, aguarde su transmutación.
Aquí, no hay mucha inteligencia, y la poca que hay no está del lado de sus ideas. Hágame caso, a Humboldt pitando...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 11:54:00 CEST

- Los enemigos como espejo.
*
¡Hasta Dios se creo un enemigo en el Demonio para poder serlo! Como para no buscarlos los cantamañanas que viéndose contrarios a ellos se estiman mejores solo por eso.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:54:00 CEST

[86] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 11:52:00 CEST
______________________

Su hija es la depositaria de la sabiduría electoral en su casa, amigo Tse. Recuerdo cómo se rió de los nacionalistas leoneses o castellanos o no sé qué cuando la llevó usted al colegio electoral.

Sea usted decente: ya que usted no está capacitado para votar, en tanto aguafiestas de jubilados, cédale su voto a su hija.

Le propongo un método: que ella vea todos los spots electorales y que decida. (¡Seguro que escoge el del futbolín! :-)

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 11:55:00 CEST

Jajaja, Montano, acuérdate: cuando vayas a depositar tu voto, justo antes de introducir el sobre por la rendija, verás a través del cristal de la urna la cara de Tsé, sonriente y persuasivo, que mareará tu conciencia y hará que al final, in extremis, desistas de votar. En vano dirás al presidente de la mesa que un señor barbudo está dentro de la urna, mofándose.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 11:57:00 CEST

[89] ↑ Escrito por: J. A. Montano - 26 de mayo de 2009 11:54:00 CEST

Mmmm

No lo voy a hacer porque eso que propone usted es una putada para la niña. ¡Tragarse todos los anuncios!

Además, conociéndola, querría votar a todos para que no sintiesen mal.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:59:00 CEST

[91] ↑Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 11:57:00 CEST
_________________________

Tiene razón, Tse. Ahórrele a su hija el suplicio de ver todos los spots electorales. Póngale sólo el más ameno: el del futbolín!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 11:59:00 CEST

[90] Escrito por: Adrede - 26 de mayo de 2009 11:55:00 CEST
En vano dirás al presidente de la mesa que un señor barbudo está dentro de la urna, mofándose.
_______________________

A ver si van a tomarlo como una velada amenaza de Al Qaeda...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 12:01:00 CEST

Francisca, ayer leí un antiguo artículo tuyo -bien harías recopilándolos- en el que contabas por qué te fuiste de una organización muy izquierdista: por ser el único que pagaba las cuotas. Me estuve descojonando dos horas, es una salida digna de Foxá.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 12:02:00 CEST

De todas formas, Montano, le propongo un cambio de rumbo para estas elecciones.

¡¡Le toca a usted convencerme, convencernos, de que votemos a Sosa!!

Ya ve, estoy en el teórico grupo de los *indecisos*.

Venga, demuestre su fe upeydesca.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 12:03:00 CEST

[87] Escrito por: Aldeans - 26 de mayo de 2009 11:54:00 CEST

Kehre, usted debe ser muy pobre de espíritu. Viviendo en Berlín le sería mucho más fructífero pasearse por la Universidad de Humboldt. Siéntese delante de una de las enormes fotos de Einstein, Planck o Heisenberg, y espere, aguarde su transmutación.
::::::::::::::
Bobo, no plagies a Adrede y su teorìa de la emanaciòn. En cualquier caso, a ti ni metiéndote la tabla del siete por el culo serìas capaz de aprenderla. No te dijero nunca que eres un pelma, que te repites màs que el chorizo, que eres insufrible y que pareces la caricatura fabricada por el Dr. No para dejar en mar lugar a los catalanes,que no eres, que por otra parte ya se bastan para tal empeño. Joder, plasta, es que eres repelente, como Fede pero en plan buen rollito y maricòn.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 12:06:00 CEST

Por cierto, Montano, ¿la ha escuchado?

http://www.libertaddigital.com/nacional/diez-ante-las-revelaciones-del-11-m-lo-razonable-es-abrir-un-nuevo-procedimiento-1276360347/

 

Escrito por: Blogger last churrero - 26 de mayo de 2009, 12:06:00 CEST

sobre la final de la copa de europa solo espero que el barsa la pierda, y a ser posible de manera injusta: penalti injusto en el minuto 94 o similares.

como aquella maravillosa final de la copa de europa de baloncesto de no me acuerdo quá anho (96 ó 97 mas o menos)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 12:07:00 CEST

[95] Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 12:02:00 CEST
__________________________

No! Si empiezo a hacer eso y a pormenorizar, conociéndome, seguro que acabo de abstencionista...

Pero en fin, básicamente por dos cosas:

1) La defensa, sin complejos, de una estructura del estado más pragmática, funcional y unitaria; sin pamplinas oscurantistas.

y 2) Un toque de atención (formal) a los dos grandes partidos, que como sigan en la deriva que llevan, van a ir pudriéndose con el tiempo más y más y más y más. Hay que darles una colleja formalista.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 12:09:00 CEST

[97] Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 12:06:00 CEST
Por cierto, Montano, ¿la ha escuchado?
http://www.libertaddigital.com/nacional/diez-ante-las-revelaciones-del-11-m-lo-razonable-es-abrir-un-nuevo-procedimiento-1276360347/
________________________

No, no la he escuchado. Sí escuché anoche a Sosa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

Vamos a ver Calabaza, no te sientas aludido, machote. Me refería a Kehre, que vive en Berlín. Qué tendrás que ver tú que vives en un horrendo hórreo con una vaqueira rumana de alquiler.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

[94] Escrito por: Adrede - 26 de mayo de 2009 12:01:00 CEST
Francisca, ayer leí un antiguo artículo tuyo -bien harías recopilándolos- en el que contabas por qué te fuiste de una organización muy izquierdista: por ser el único que pagaba las cuotas. Me estuve descojonando dos horas, es una salida digna de Foxá.
:::::::::::::::::::::::::::
No me interesan las recopilaciones ni nada que concierna a mi vida. Sólo quiero vivir en una aspereza cantarina, en una desenvoltura trágica que me salve de la mediocridad, de la vulgaridad y del éxito.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 12:13:00 CEST

Es urgente avisar: la, así llamada, "teoría de la emanación", sólo ha resistido la comprobación práctica en supuestos literarios, concretamente andaluces. Su validez en los campos de la ciencia y de la patafísica es una incógnita. Por tanto, no me responsabilizo de ninguna disparatada vocación científica alumbrada -ay- por el encanto de mi teoría y pido a niños y a nacionalistas catalanes, vascos y gallegos que se abstengan de corroborarla.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 12:16:00 CEST

[102] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009 12:12:00 CEST

[94] Escrito por: Adrede - 26 de mayo de 2009 12:01:00 CEST
Francisca, ayer leí un antiguo artículo tuyo -bien harías recopilándolos- en el que contabas por qué te fuiste de una organización muy izquierdista: por ser el único que pagaba las cuotas. Me estuve descojonando dos horas, es una salida digna de Foxá.
:::::::::::::::::::::::::::
No me interesan las recopilaciones ni nada que concierna a mi vida. Sólo quiero vivir en una aspereza cantarina, en una desenvoltura trágica que me salve de la mediocridad, de la vulgaridad y del éxito.
------------

Y de los acreedores, Francisca, y de los acreedores.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 12:17:00 CEST

Me voy, hasta la noche. Como diría Gimferrer: sean felices, la vida es bella.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

Calabaza, una cosa: ¿aglutinas a tu espíritu acosador cierta homofobia? Responde libremente.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 26 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

- Desahogo.
*
En época de campaña electoral como la que ahora mismo está discurriendo a lo largo y a lo ancho de este desgraciado país gusto de cagarme alguna que otra vez en la puta madre que parió la democracia.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

84] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009 11:50:00 CEST

[72] ↑Escrito por: Mercutio - 26 de mayo de 2009 11:38:00 CEST

[54] Francisca, cualquiera tiempo pasado fue igual:

A. Primera letra en orden cerca de todas las naciones que vsaron caracteres (...). Y así es la primera que el hombre pronuncia en naciendo, salvo que el varón como tiene más fuerza dize A, y la hembra E, en que parece entrar en el mundo lamentándose de sus primeros padres, Adán y Eua.

Eso, desde el Covarrubias, a cuya edición facsimilar online llego desde la Wikipedia.
::::::::::::::
Ya, pero Covarrubias no escribia en Wiki.
Por cierto, el Tesoro acaba de regalàrmelo Brema encuadernado en la piel de un gato que matò a martillazos. Otras hacen bolsos.
------------------
Se confunde, Calaza. Si mató el gato a martillazos, el regalo fue de su buen amigo Pío Moa, fundador del GRAPO y no del atorrante Fellateur.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2009, 12:21:00 CEST

[81] ↓ Escrito por: Al59 - 26 de mayo de 2009 11:44:00 CEST

La verdad es que Savater pinta poco (y es un elogio) en el conglomerado nacional cientificista de Espada y compañía. Ellos andan por Dawkins y él por Cioran o Santayana.
::
Burkert le pega un buen repaso a Dawkins en esta obra publicada por Acantilado. Altamente recomendable:

http://www.acantilado.es/catalogo/la-creacin-de-lo-sagrado-443.htm

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 12:21:00 CEST

101] Escrito por: Aldeans - 26 de mayo de 2009 12:12:00 CEST

Vamos a ver Calabaza, no te sientas aludido, machote. Me refería a Kehre, que vive en Berlín. Qué tendrás que ver tú que vives en un horrendo hórreo con una vaqueira rumana de alquiler.
:::::::::::::
Es que tù eres insoportable incluso calladito, como insoportable es el hedor de la butifarra resesa que mejor harìas en metértela por el recto proceder para entretenerte en lugar de soltar aquèi siempre el mismo rollo. Es que no te enteras o qué: no es que cabrees es que aburres, so pelma.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

[104] ↑Escrito por: Adrede - 26 de mayo de 2009 12:16:00 CEST

[102] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009 12:12:00 CEST

[94] Escrito por: Adrede - 26 de mayo de 2009 12:01:00 CEST
Francisca, ayer leí un antiguo artículo tuyo -bien harías recopilándolos- en el que contabas por qué te fuiste de una organización muy izquierdista: por ser el único que pagaba las cuotas. Me estuve descojonando dos horas, es una salida digna de Foxá.
:::::::::::::::::::::::::::
No me interesan las recopilaciones ni nada que concierna a mi vida. Sólo quiero vivir en una aspereza cantarina, en una desenvoltura trágica que me salve de la mediocridad, de la vulgaridad y del éxito.
------------

Y de los acreedores, Francisca, y de los acreedores.
:::::::::::::::

Campeòn!!!!!!!

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 12:31:00 CEST

Aldeans, qué homofobia ni pollas, los maricones a tomar por saco. Se les puede desear bien mayor?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 12:35:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 12:35:00 CEST

[109] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 26 de mayo de 2009 12:21:00 CEST

[81] ↓ Escrito por: Al59 - 26 de mayo de 2009 11:44:00 CEST

La verdad es que Savater pinta poco (y es un elogio) en el conglomerado nacional cientificista de Espada y compañía. Ellos andan por Dawkins y él por Cioran o Santayana.
::
Burkert le pega un buen repaso a Dawkins en esta obra publicada por Acantilado. Altamente recomendable:

http://www.acantilado.es/catalogo/la-creacin-de-lo-sagrado-443.htm
:::::::::::::::::
Dawkins, como Aldeans, es "repasable" por cualquiera, no obstante, el mayor repaso se lo dio un ex discìpulo, Alister McGrath (cuya hermana es la mujer màs bella que vi en mi vida)en The Dawkins Delusion

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 12:36:00 CEST

[112] Escrito por: Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009 12:31:00 CEST
______________________

Cállese.

(O sea: métase la lengua en el culo.)

((O, como estamos en lo digital: los dedos.))

(((Métase los dedos en el culo y cállese.)))

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de mayo de 2009, 12:38:00 CEST

ooohhh ooohhhh

borradores-trampa

http://www.libertaddigital.com/economia/cuidado-con-los-borradores-trampa-que-manda-hacienda-a-menores-de-edad-1276360372/

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 26 de mayo de 2009, 12:41:00 CEST

[0] "KaremBEAU, el tipo con más suerte del mundo: un auténtico paquete que ha ganado la Copa de Europa, la Eurocopa y el Mundial, jugando de titular en todas las finales. Eso sin contar que está casado con una top model."

Se confirma que con una buena tronca al lado y una Champions a cualquiera le ven beau, digo guapo.

Por lo demás, ojalá el Barça jugase con un equipo menos estomagante que el estomagante Manchester de los estomagantes Ferguson y Ronaldo. No me dejan más opciones que ir con los culés.

(Rezo a diaro para que Floren no se traiga al posturitas Cristiano).

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

Vaya, malaguita, no te cabrees, prometo que cuando dije que a los, asì llamados, maricones, esto es, adelaidas en la lengua de Adrede,bujarrones, en la Legion, monfloritas, en Murcia,almazaras, por doquier, putos, en el Gijòn, no estaba pensando en naide de tu familia.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009, 12:48:00 CEST

(0)

Mi primer recuerdo de una final de Copa de Europa es del Ajax (vs Panathinaikos, creo).
Luego la odiosa comparación con las que ganó el insoportable Bayern (aquélla contra ¿qué equipo era el de Rocheteau, el Saint Etienne?).
Mañana no sé, casi que me da igual. Voy a esperar cual es la corriente mayoritaria aquí y luego haré la contra.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 12:50:00 CEST

[118] Escrito por: Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009 12:45:00 CEST
_______________________

Ande y váyase a echarse una tertulia de alto nivel con su amigo Conde. Me imagino el calibre de las especulaciones, la elevación de las *conclusiones* sobre la vida de esas dos cabezas... Seguro que si Paulo Coelho pasa por allí, toma material autoayudístico para su próximo best-seller.

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 12:53:00 CEST

[116] Escrito por: qtyop - 26 de mayo de 2009 12:38:00 CEST

Lo mejor es el titular: "menores de edad".

Con lo cual, el payo de 24 tacos que viva con su padre y lea LD pensará que no tiene que ver con él.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

Un comentario a pie de página:

(1) La cita del principio: ese viejo es Casale.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de mayo de 2009, 12:57:00 CEST

Hablando de maricones y falangistas Que para eso hoy es el día del orgullo friki. Aquí FF pasando revisión a la tropa

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de mayo de 2009, 12:59:00 CEST

Escrito por: Blogger Ender - 26 de mayo de 2009, 12:59:00 CEST

Me avisan los compañeros de ASEI del acoso que está sufriendo la colla castellera dels Minyos de Terrasa por su participación en el Festival cultural del Mediterráneo que se celebra en Akko (Israel).

http://www.kaosenlared.net/noticia/els-minyons-terrassa-actuaran-israel

http://www.kaosenlared.net/noticia/no-hi-aneu-posicio-boikot-preventiu-davant-les-actuacions-carrau-i-min

----------------------------------------------------------
Los Minyons de Terrassa, colla castellera de esta localidad, ha participado en el festival de culturas mediterráneas de Akko, en Israel tras haber sufrido el acoso y derribo de las plataformas "pro-palestinas". De hecho esta presión sigue contra ellos y son objeto de una campaña des legitimadora por haber aceptado representar la cultura catalana en Israel. Es por ello que pedimos a aquellas personas concienciadas y que no comparten la idea de que Israel es solo guerra que contribuyan a un "contra-mailing" a esta formación que está recibiendo cientos de postales editadas por la plataforma "Pro-palestina".

Pedimos que enviéis un mail de apoyo, en castellano, catalán, inglés, ruso,... felicitándoles por su valentía e independencia i por su contribución real y desinteresada en conocer sobre terreno que es Israel, enviando vuestro mail a la siguiente dirección: minyons.terrassa@telefonica.net

gracias a todos por vuestra colaboración.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST

hay algo mejor que tener el sueldo de ministro el trabajo de cura y las vacaciones de maestro?

Pues si señores. O si no que se lo pregunten al compañero "sentimental" de la lumbreras y simpar paria de la tierra; Maru Menéndez...

Funcionario de la comunidad de madrid, liberado sindical y apoderado en varias sociedades adjudicatarias de vivienda de proteccion publica. Una joyita...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de mayo de 2009, 13:02:00 CEST

Ender, acabo de colgar la nota en FB.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 26 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

[0] Polaco:
Para finales de copas de Europa, las del Madrid y el Benfica en VHF. Con los árbitros de negro y sin tiempos extra. Cuando el off-side era fuera de sitio pero no de juego, porque en juego seguía el jugador aunque su lugar no fuese reglamentario y se pitase.
Eso sí, con el 2-6 tenemos amortizada la temporada.
Igual que con el artículo del Mariscal en ABC, tenemos amortizado el día.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2009, 13:23:00 CEST

[125] Escrito por: Ender

X sola se basta y se sobra para enviar unas cien mil postales de apoyo. No se meta en política, joven.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 26 de mayo de 2009, 13:29:00 CEST

Esto le interesará a Bremaneur y alguno más.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/heroe/anonimo/vanguardias/renace/Madrid/elpepucul/20090526elpepicul_3/Tes

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de mayo de 2009, 13:30:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 13:31:00 CEST

[120] ↑Escrito por: J. A. Montano - 26 de mayo de 2009 12:50:00 CEST

[118] Escrito por: Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009 12:45:00 CEST
_______________________

Ande y váyase a echarse una tertulia de alto nivel con su amigo Conde. Me imagino el calibre de las especulaciones, la elevación de las *conclusiones* sobre la vida de esas dos cabezas... Seguro que si Paulo Coelho pasa por allí, toma material autoayudístico para su próximo best-seller.
::::::::::::::
O sea que, Cernuda, maruja de escoba y delantal, puede insultar sin despeinarse a la sagrada instituciòn familiar, sì, con su "aguachirle matrimonial" y yo, madre de siete niños que en cualquier momento pueden ser porculizados, ay, por una Cerola cualquiera, no tengo derecho a decir que en lo tocante al sexo de los àngeles, o de las adelaidas, todos juntos pero no revueltos. Es acaso mìa la culpa si el Casares propone en la entrada maricòn: hombre apocado, que tiene caràcter de mujer. Tengo yo la culpa si en su sector se dividen dantes y tomantes? Acaso se me puede responsabilizar que las sex shop especializadas vendan falos ad hoc, que se pueden probar allì mismo, de 50largo x 12diametro? Asesiné yo a Kennedy o a Passolini por amor al dinero? Eres tù, en fin, de la aceitosa grey para tomar su defensa en lugar de la de esta reina madre, sì, esa es otra, junto con loca, que no duerme pensando en que sus hijos puedan terminar de chaperos en el Gijòn o a camioneros con tatuaje macho y arete en peluda oreja? En fin, has leido, especie de ignorante aceitunero, lo que dice al respecto, en Les Infortunes de la vertu, Donatien Alphonse François comte de Sade màs conocido como le marquis de, que de eso sabìa un huevo? !!!Pues lee, burro, lee!!!

 

Escrito por: Blogger kehre - 26 de mayo de 2009, 13:32:00 CEST

[87] ↓ Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009 11:54:00 CEST

Kehre, usted debe ser muy pobre de espíritu. Viviendo en Berlín le sería mucho más fructífero pasearse por la Universidad de Humboldt. Siéntese delante de una de las enormes fotos de Einstein, Planck o Heisenberg, y espere, aguarde su transmutación.
Aquí, no hay mucha inteligencia, y la poca que hay no está del lado de sus ideas. Hágame caso, a Humboldt pitando...

---

Hombre, qué majo, se agradece la referencia y el recordatorio. Le haré caso, visto cómo le ha ido a usted, el consejo no puede fallar. Yo, por mi parte, y para no ser menos, le recomendaría que le echara un ojo a cualquier manual de ortografía y puntuación. Eso o pasarse una foto del benemérito José Cuervo por el forro de los cojones.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 13:44:00 CEST

Jajaja, sobre Cernuda, la escoba y el delantal, precisemos que, según Umbral -que no mentía nunca- quien llevaba el delantal en casa del poeta era el pintor Gregorio Prieto, que recibía a los jóvenes cernudianos hecho una marujita y avisaba Cernuda tocándole a la puerta de su habitación:

-¡Luis, Luis, aquí hay unos poetas españoles que quieren verte!

Naturalmente, Cernuda no contestaba. Y Gregorio, criatura encantadora, mujercísima, lo disculpaba, poniendo una nota tierna en el silencio adusto del poeta:

- Perdonadle, lleva unos días muy desolado. Y que no me come nada. ¿Queréis té?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 26 de mayo de 2009, 13:45:00 CEST

Jajaja, sobre Cernuda, la escoba y el delantal, precisemos que según Umbral -que no mentía nunca- quien llevaba el delantal en casa del poeta era el pintor Gregorio Prieto, que recibía a los jóvenes cernudianos hecho una marujita y avisaba Cernuda tocándole a la puerta de su habitación:

-¡Luis, Luis, aquí hay unos poetas españoles que quieren verte!

Naturalmente, Cernuda no contestaba. Y Gregorio, criatura encantadora, mujercísima, lo disculpaba, poniendo una nota tierna en el silencio adusto del poeta:

- Perdonadle, lleva unos días muy desolado. Y que no me come nada. ¿Queréis té?

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009, 13:45:00 CEST

[[Una niña británica de tres años, Layla Towsey, ha sorprendido a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando el 'Mamma Mia!' de Abba]]

Me alegro por la familia, claro. ahora bien, si eso me pasa a mí, el que queda hospitalizado soy yo.
¡Abba!
(Podría ser peor, podría ser Mecano)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de mayo de 2009, 13:58:00 CEST

[[Un joven desertés de Polonia ha despertado de un coma de varios meses gritando 'goooooooooooool' 'goooooooooool' 'gooooooll de Iniesta']]

(tal vez era polaqués de Desertia)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 13:59:00 CEST

"El derecho a la maternidad lo tenemos todas y todos".

La ministra Aído en Cuatro, hace un minuto. Todavía está en esa cadena.

Ministra de Igualdad, sí: de igualdad a la baja.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

Vamoavé, Gongorilla malaguita,no lloriquees y reconoce que he sido discreto, toda vez que Quevedo te habrìa respondido màs crudamente. Quiere decirse, verbigracia, por ahì te meta el diablo el pico, el cerdo el hocico y yo la punta de mi caracol. Amén.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

[132] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009 13:31:00 CEST
__________________________

Conyugal, perdona. "El aguachirle conyugal".

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009, 14:07:00 CEST

[140] ↑Escrito por: J. A. Montano - 26 de mayo de 2009 14:00:00 CEST

[132] ↑Escrito por: Francisca Ferrol - 26 de mayo de 2009 13:31:00 CEST
__________________________

Conyugal, perdona. "El aguachirle conyugal".
::::::::::
Ni puta idea, no puedo opinar, nunca estuve casada. Y tù, tumbador? Ramòn? Se llamaba Ramòn o Jamòn? Te irìa bien un Ramòn. En los sesenta las inglesas se piraban en Torremolinos por los tios que se llamaban Ramòn, les parecìan como màs peludos. Y, la verdad, mejorando lo presente, algo de Lady Chatterley, o como coño se escriba, tienes...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2009, 14:07:00 CEST

Aldeano, lee y asimila:

EL LOBO FEROZ:
FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ
Crítica de la razón roja (2)

LIBRO DE LA DÉCADA, decía, el que Escohotado publicó en noviembre con el título de Los enemigos del comercio. Rara vez en España se ha acometido una obra de semejante magnitud, tanto aliento y tamaño alcance. Es sólo el primer volumen. Vendrá otro, que ya está casi terminado. Hazaña de Hércules, tarea de un coloso. Durante muchos años, escondido en su ashram del Guadarrama, el filósofo ha estado dale que te pego, al hilo de la noche y de la madrugada, estudiando, investigando, comparando, reflexionando, cruzando datos procedentes de todas las disciplinas y demarcaciones de la Historia, y componiendo sobre el papel pautado de un estilo nobilísimo ni más ni menos que la partitura de una sinfonía en la que da cuenta y razón de cuanto ha sucedido en el mundo occidental desde que el cristianismo (et alia) se puso a gobernarlo. Obra extensa e intensa, novedosísima y oportunísima reinterpretación, en estos tiempos de crisis y mesianismo obámico, de la historia del paso del hombre monoteísta por la tierra. Lo que Escohotado ha escrito está a la altura de lo que en otros tiempos escribieron gentes como Hume, Spengler, Ortega, Toynbee o Pirenne. Fue Nietzsche quien dijo que no hay actividad más noble que el comercio. Flaco favor nos hizo Jesús al expulsar a los mercaderes del templo. Esa estampa evangélica es la que ilustra la portada del libro de Escohotado. Dos Passos, en Años inolvidables, explica cómo dejó de ser de izquierdas al llegar a la irreversible conclusión de que sin propiedad privada no hay libertad posible. Ayn Rand, cuya obra clave, La rebelión de Atlas, aparecida en 1957, es la sagrada escritura del liberalismo a ultranza, dijo: «Cuando el dinero deja de ser el medio con el que los hombres tratan entre sí, éstos se convierten en instrumentos de otros hombres. Sangre, látigos y armas o dólares. Elige». Santas palabras: las de una filosofía basada en el egoísmo racional y razonable como fundamento de la política y de la moral. Escohotado comparte ese principio y fustiga, con datos y argumentos demoledores, el intervencionismo de la izquierda, la santificación de la pobreza, la demonización de la riqueza, la demagogia del igualitarismo, la estrategia obrerista, el chantaje del reproche y el recurso al pataleo, al pordioseo y a la queja como mecanismos y sucedáneos de la justicia social. Desengáñense Zapatero, Obama y Ratzinger. La pobreza de espíritu no pasa por el ojo de la aguja ni conduce al Reino de los Cielos.
http://www.sanchezdrago.com/

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2009, 14:10:00 CEST

Hoy, El Mundo viene bien surtido:

martes 26 de mayo de 2009
EDITORIALES: Evidentes "brotes secos" en la economía/ Chaves, o como ejercer el nepotismo hasta el final/ La gripe se le ha ido de las manos a Chacón

para más lecturas:

http://e-pesimo.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger kenzo - 26 de mayo de 2009, 14:16:00 CEST

Esto sí que es poesía, Aldeano:


10,1 MILLONES PARA LA EMPRESA DE SU HIJA:
Chaves, o cómo ejercer el nepotismo hasta el final

LAS CASI dos décadas que Manuel Chaves estuvo al frente de la Junta sirvieron a muchos miembros de su familia para prosperar a la sombra de la Administración andaluza, bien con cargos que les venían grandes a la luz de sus currículos, bien con adjudicaciones y ayudas de dinero público, tan sospechosas y abundantes como las conseguidas por Climo Cubierta, empresa asesorada por un hermano del ex presidente.

La información que hoy publicamos ahonda en este escandaloso nepotismo. Porque Chaves, poco antes de convertirse en vicepresidente tercero, firmó una ayuda de 10,1 millones de euros para Matsa, una empresa apoderada por su hija Paula.

El poder de seducción de la hija del ex presidente es asombroso, pues las ayudas se concedieron dos meses después de que fuera nombrada y las que se barajaban antes no llegaban a los siete millones.

Se trata además de la misma Paula que fue nombrada apoderada de dos filiales del grupo Abengoa meses antes de que éstas resultaran adjudicatarias de la construcción de la Ciudad Digital en Almería, uno de los proyectos estrella de papá Chaves.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 26 de mayo de 2009, 14:19:00 CEST

La noticia apareció hace días en El Mundo


http://e-pesimo.blogspot.com

POLÉMICA / EL LIBRO MÁS ESCANDALOSO SOBRE EL DICTADOR
EL MÁS ÍNTIMO SECRETO DE FRANCO

SÓLO TENÍA un testículo. El otro lo perdió en la Guerra de África. La nieta del célebre urólogo Puigvert afirma que su abuelo se lo comentó en varias ocasiones. Es una de las revelaciones de un libro sobre la familia Franco

JOSÉ MARÍA ZAVALA/Francisco Franco era monórquido.

José María Zavala, periodista e historiador, es el autor de "Franco, el Republicano. La vida secreta de Ramón Franco" (Ed. Áltera), que sale a la venta el 22 de mayo.

-----

Antena 3 entrevista al nieto, un prodigio de inteligencia, como verán en las respuesta. http://www.youtube.com/watch?v=PfpOlnpHmmU&feature=dir

Suerte que el régimen no fue hereditario

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 26 de mayo de 2009, 14:40:00 CEST

GRAN HERMANO

Al fin una verdadera oportunidad para el voto útil: manden a su concursante preferido al ostracismo de Bruselas. Todos somos mayorcitos y ya sabemos que quienes cortan el bacalao en Europa son Soros y Villar, y que el resto no pasa de cementerio de elefantes sonados.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de mayo de 2009, 14:53:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
[125] Escrito por: Ender

X sola se basta y se sobra para enviar unas cien mil postales de apoyo. No se meta en política, joven.

26 de mayo de 2009 13:23:00 CEST

---------
Estoy segura que el amigo Ender le agradecerá su consejo, pero yo no puedo dejar de agradecerle la mención y la alta estima. Si, creo que los del lobby sionista como usted mismo teme, nos valemos solos para producirle pesadillas a usted. Pero en nuestro descargo que no lo hacemos intencionadamente para que usted padezca pesadillas ademas de su hijoputez congénita, las subidas de azúcar y esas cosas de las que nos hace a diario partícipes.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 15:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 15:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 15:34:00 CEST

[146] Escrito por: Mercutio - 26 de mayo de 2009 14:40:00 CEST
___________________________

No ha estado mal como *intento* de amenidad. Pero la próxima vez sería deseable que te lo curraras un poquito mejor... Sí aprecio, todo hay que decirlo, una gran virtud del texto: su brevedad. (Aunque ésta es una virtud que hay que reconocerte en general: a falta de otras mejores, es la más loable de tu *estilo*.)

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 16:20:00 CEST

Espero que mañana la gent blaugrana no se dedique a silbar al Rey. Hay que estar concentrados en el partido...

 

Escrito por: Blogger pepe el espía - 26 de mayo de 2009, 16:21:00 CEST

En esta fórmula puede resumirse mi tranquilo y ensimismado talante de aquel tiempo. La edad de todas las momias, sumada por centenares de calculistas, resultaría joven frente a los años transcurridos desde entonces. Sin embargo, cuando recuerdo aquella disposición, siento advenir a mis huesos el vivificante calor del entusiasmo sin causal. Dicen que los dioses y los animales sólo tienen Historia Natural, pues, alejados de toda competencia y cambio, viven absortos en la Concordia y Continuidad de la Creación, sin salir de sí ni padecer alienaciones. En esta Historia hubiera pasado mi existencia de no suceder algo extraordinario. Y fue que, un día, estando en un campo de cebada, vi un niño de unos siete años, que parecía tiritar sin dejar de mirarme. Aunque no mal parecido, era criatura canija y endeble, como si hubiera sufrido una ley de diferenciación desde el vientre de la madre. Sobre el campo de cebada, su presencia resultaba, a la vez, triste y hermosa, vulgar e importante.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 26 de mayo de 2009, 16:24:00 CEST

Mañana es un día idoneo para los tocones. En las grandes concentraciones de gente, como en los campos de futbol, es fácil toquitear alguna teta/culo sin ser visto. Dias así es cuando se forjan los grandes Calabazas.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de mayo de 2009, 16:43:00 CEST

si a Franco le faltaba un güebo, a Santillana le faltaba un riñon y fijensé como saltaba el jodío...

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de mayo de 2009, 16:48:00 CEST

[0] El épico e inútil gol de Luis Aragonés, en la final entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Munich, es la esencia misma de nosotros, los colchoneros.

Eso sí, con dos cojones, sin ganar la Copa de Europa, ganaron la Copa Intercontinental. ¡A ver quién iguala eso!

(Por cierto, aunque mucha gente crea que se llama colchoneros a los del Atlético por el traje a rayas blancas y rojas, a modo de colchón antiguo, no es exactamente por eso, sino porque, para comprar el abono de la temporada, era común que los aficionados fueran por la calle con el colchón a la espalda camino de la casa de empeño, para procurarse el parné con que pagárselo, el abono.)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de mayo de 2009, 16:53:00 CEST

[154] Escrito por: el richal - 26 de mayo de 2009 16:43:00 CEST

si a Franco le faltaba un güebo, a Santillana le faltaba un riñon y fijensé como saltaba el jodío...

___

Vaya, no habìa caído: Montano y Franco se parecen. Estoy por arrancarme un huevo, que parece que da carácter la tal tara.

(Montano, no se lo tome a mal, que no es metiéndome con usted, oh, gran precursor del 96 e implantador del sandwich, mi faro, mi guía.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 16:56:00 CEST

[0] he pedido a mi hermano que me preste sus altavoces. Las voy a instalar en mi equipo de música. Así tendré ya seis. Lo mismo lo reviento pero no pienso escuchar al vecino y a sus hijos y yerno berrenado los goles a favor en cotnra, las órdenes que da al entrenador y a los jugadores, las blasfemias, etc.
Ya tengfo preparado el arsenal: AC/DC, Judas Priest, Metallica. Y para acabar Deep Purple. De todos los discos este es el últimoq ue tengo. Sonará al final, cuando todo haya acabado. Entonces comenzaré yo la fiesta con Highway Star (¡que rujan los motores!)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 26 de mayo de 2009, 17:06:00 CEST

El estudiante Ohnesorg en Atocha
HERMANN TERTSCH Martes, 26-05-09
LES voy a contar hoy una confidencia -ha pasado ya mucho tiempo- sobre los prolegómenos de mi salida de mi anterior diario. Fue el primer incidente serio que tuve con la emergente secta de guardianes de unas esencias que eran sólo suyas. Hoy controlan la casa. Tanto, que en la redacción se habla en voz muy baja, como en los bares de Hernani, como en el Palacio de La Moncloa, por cierto. El hecho es que vino un miembro de la citada tropa a mi despacho y me anunció que el comité de redacción tenía una denuncia anónima contra mí. Que se transmitiría al director. Le pregunté si era una broma. No lo era. Le dije que lo de la «denuncia anónima» sonaba muy feo. A camisas pardas y negras, a abrigos de cuero. Y pregunté por la identidad del denunciante. Se me negó. La denuncia llegó al director. Era un periodista y mandó a paseo a los denunciantes. Éstos prosiguieron con su misión de purificación ideológica y con otro director consiguieron su propósito. Mi delito había sido declarar en televisión que yo tenía un mar de dudas sobre el trasfondo del atentado del 11-M. No esbocé una tesis propia ni me adherí a ninguna otra con o sin conspiraciones que me parecen disparatadas. Sólo dije que dudaba. Mi puñetera manía de albergar dudas sobre la verdad decretada. Hoy estoy seguro de que algún día se tendrá que volver a hablar del 11- M. Y no desde la marginalidad o el interés por un titular forzado.
Quizás no haya que esperar más de cuatro décadas, lo que ha tardado en llegar el espectacular giro en el caso de la muerte del estudiante izquierdista Benno Ohnesorg, abatido a tiros por el policía Karl Heinz Kurras. Fue durante una manifestación el 2 de junio de 1967. El asesinato de Ohnesorg -a manos de la policía «capitalista y fascista»- fue el detonante del movimiento violento de protesta que sacudiría a Alemania. Y generó las bases para el terrorismo alemán, tanto del llamado significativamente «2. Juni» como de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) que durante muchos años mantuvo en estado de excepción -en algún momento contra las cuerdas- a la RFA. La muerte de Ohnesorg dividió a la sociedad, puso en riesgo la democracia y causó la muerte de decenas de inocentes. Ahora, 42 años después -como resultado del análisis de los archivos de la policía política (Stasi) de la Alemania comunista (RDA)- se ha sabido que Kurras, el policía que disparó a matar a Ohnesorg, era un miembro de la Stasi infiltrado en la policía de Berlín oeste. Kurras, de 81 años, ya ha confesado. Al izquierdista Ohnesorg lo mató la izquierda comunista. Para desestabilizar a la RFA, sembrar el odio y cambiar su historia. Aquí y ahora no se trata de hacer paralelismo alguno. Eso sí, Zapatero muestra ya en los mítines la mirada trastornada y el rictus descompuesto de los líderes bolcheviques de provincias cuando amenazaban al enemigo y acusaban al traidor de impedirle cumplir con brillantez su plan quinquenal. Impotente, vierte odio y discordia por doquier. Es peligroso. Dentro y fuera pueden aprovechar su siembra quienes no nos quieren bien. Alguien debiera advertírselo. Pero me dicen que Zapatero ya sólo escucha las voces que oye en su interior

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 17:11:00 CEST

[156] ↑Escrito por: Dragut - 26 de mayo de 2009 16:53:00 CEST
Vaya, no habìa caído: Montano y Franco se parecen. Estoy por arrancarme un huevo, que parece que da carácter la tal tara.
_______________________

Pero de qué va? Es cierto que yo me he apostado muchos huevos, pero no he perdido ninguno. Aún conservo los tres.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 17:16:00 CEST

Oiga, Desierto: mucha Copa de Europa... pero el Giro de Italia no se pilla en el enlace que me dio usted ayer, ni de coña.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 26 de mayo de 2009, 17:20:00 CEST

Lo cuenta muy bien Rosa Montero.Cuando los mandamases, como Paco Camps o como yo, recibimos sin pestañear nuestros opíparos presentes, pensamos que no nos los dan por el puesto que ocupamos, sino porque nosotros somos la mar de simpáticos y la gente disfruta regalándonos.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009, 17:20:00 CEST

Joder Montano, si logra pillarlo será un puto crack: hoy es jornada de descanso!

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 17:26:00 CEST

Bartleby, con un día de retraso comento su entrada de ayer:
http://www.youtube.com/watch?v=ayKu9kNY5kI

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 17:27:00 CEST

[162] Escrito por: Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009 17:20:00 CEST
________________________

Maldita sea mi suerte! ¿Pero está seguro que por ahí se pilla? No veo más que pestañas de tenis, voley, rugby, beisbol, curling y ni una de puto ciclismo!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST

[163] Escrito por: Garven - 26 de mayo de 2009 17:26:00 CEST
http://www.youtube.com/watch?v=ayKu9kNY5kI
_____________________

Coño, Los Elegantes! Me gustaban, pero hacía años que se habían desalojado de mi cabeza! Yo estaba presente en el San Isidro aquel en que le dio una litrona al cantante, en un concierto del Parque del Oeste! Lo que no recuerdo es si se fueron o si siguieron cantando...

 

Escrito por: Blogger Ender - 26 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST

[160] Escrito por: J. A. Montano - 26 de mayo de 2009 17:16:00 CEST

Oiga, Desierto: mucha Copa de Europa... pero el Giro de Italia no se pilla en el enlace que me dio usted ayer, ni de coña.


[162] ↓Escrito por: Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009 17:20:00 CEST

Joder Montano, si logra pillarlo será un puto crack: hoy es jornada de descanso!

---------------

JAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009, 17:36:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009, 17:38:00 CEST

Se ve, Montano, se ve. Todas esas pestañas son de los eventos de hoy.

Vd. siempre pidiendo peces. Utilice ya las cañas que desde aquí se le dan!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 17:39:00 CEST

[167] Escrito por: Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009 17:36:00 CEST
________________________

He pinchado en algunas de esas pestañas y no se ve una puta mierda. Le digo una cosa, y no se la volveré a repetir: como el día del Vesubio no me salga en pantalla el puto Giro de Italia, se acordará de mi nombre! Búsqueme enlaces de respuesto! Búsqueme un plan B, un plan C y un plan D incluso! No quiero llegar al sábado y quedarme sin la puta subida al Vesubio! Entendido?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de mayo de 2009, 17:39:00 CEST

He llegado con la entrevista de Gemma mmmmmm Nierga a Enric, el estafador ético.

oooohhhhh ooooohhhh oooohhhhh

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de mayo de 2009, 17:41:00 CEST

[169]

Montano, no me haga explicarle cómo montar una parabólica ni como orientarla... pero le advierto de que aún está a tiempo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 17:43:00 CEST

[169] ¿No será que al programa que usa le falta algo que le impide ver imágenes o qué sé yo?

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

Los que no son xenófobos:
[[ERC propone bonificar la contratación de catalanes en empresas de Cataluña en el exterior]]
http://www.nortecastilla.es/20090526/mas-actualidad/espana/propone-bonificar-empresas-catalanas-200905261507.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

[171] ↑Escrito por: qtyop - 26 de mayo de 2009 17:41:00 CEST
¨________________________

No me hable usted de parabólicas, precisamente usted. Deme soluciones internéticas o no diga nada en absoluto! Usted, en tanto robot, no puede regresar a una era anterior. Deme soluciones internéticas! Peces, quiero peces! Dejen de intentar enseñarme a pescar!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 17:47:00 CEST

[172] ↑Escrito por: Garven - 26 de mayo de 2009 17:43:00 CEST
¿No será que al programa que usa le falta algo que le impide ver imágenes o qué sé yo?
_____________________

Dejen de marearme! Yo lo único que quiero es que en mi pantalla aparezca el puto Giro: putos ciclistas pedaleando, subiendo, bajando, llaneando, avituallándose! Sólo eso! Putos ciclistas en mi pantalla!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 17:48:00 CEST

Es un día negro, de auténtica conspiración nickjournalística contra mí: primero Tsevanrabtan se mete en mi sobre electoral y empieza a trastearme la papeleta, y ahora todos ustedes me *tapan* y me *taponan* el Giro!

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 17:48:00 CEST

[175] Si la etapa es interesante y hay algún español que se esté deslomando, le invito a mi casa a que escuche la radiación vecinal. (Además de otros aullidos).

 

Escrito por: Blogger Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009, 17:49:00 CEST

Montano: Savater ya ha contestado (en el blog de S. González).

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009, 17:49:00 CEST

A ver, Montano. En esa pagina web, hay dos sistemas:

1.- "Requiere sofware": Bajarse algún programilla para poder ver TV en el PC (TVants, Sopcast, etc) y conectarese directamente al Canal de Tv que dé el Giro.

2.- "No requiere software": Verlo a través de otro usuario (es la opción "no P2P"), que es la que yo utilizo normalmente.

Joder.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de mayo de 2009, 17:53:00 CEST

Para Montano, con amor:

http://images.google.com/images?q=Ciclistas&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7GFRB_es&um=1&ie=UTF-8&ei=PxAcSvyjNqK7jAfVmOj9DA&sa=X&oi=image_result_group&resnum=1&ct=title

 

Escrito por: Blogger Dragut - 26 de mayo de 2009, 17:57:00 CEST

[178] Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 17:49:00 CEST

____

(Usted tocándole los cojones a Montano, que tiene tres y que sólo quiere peces. Y ciclistas. Menudo follón freudiano tiene el hombre: tres cojones, quiere peces y sólo quiere ver ciclistas en la pantalla. No me extraña que tenga todas las aberraciones sexuales ya superadas.)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 17:58:00 CEST

Releo, por si contiene algo útil, 'La muerte', de Gabriel Albiac. Es un libro agradable, escrito sin la verborrea que hace ilegibles sus panfletos sharónicos. La grandilocuencia está ahí, desde luego, pero contenida. Hay ratos impecables (durante bastantes páginas, es poco más que un comentario admirativo del Heráclito de García Calvo), pero fatiga el derrotismo de Albiac, para quien todo lo importante y digno de memoria pasó hace muuuuuuucho tiempo. A veces, parece que ese tiempo dorado es Grecia. Otras, la frontera está en los albores de la Revolución Francesa, o en los surrealistas, o aun tan cerca como los últimos años sesenta. Parece que en la película de Albiac la muerte de la civilización tuvo lugar por estratos: la filosofía muere con Grecia, pero la política sigue siendo actividad notable hasta San Just, la escritura dura hasta Éluard y la música hasta Jim Morrison. En cualquier caso, él nos escribe en el después del después, cuando ya no se entiende la letra de aquello y apenas se puede tararear, desafinando, la música. Vamos, que sólo queda la COPE, su biblioteca y esa panda de chorizos del PSOE que encarnan cuanto de corrupto y prescindible hay en el ser humano.

Admito mi escepticismo, pero me da la sensación de que Espada (creo que fue él) acertó al aludir a Albiac como un hombre que confunde su ocaso privado con el público. Uno aprecia su entusiasmo por cada una de esas edades doradas perdidas, pero queda la sensación de que podría haber elegido otras (haberse entusiasmado con el punk, por ejemplo) o, mejor aún, seguir abierto a lo que pueda venir, que nadie sabe.

Hasta su militancia sharónica, aunque intragable, revela que después de todo el hombre conserva cierta capacidad de entusiasmo por la política. Recuerdo un artículo suyo en el que él mismo se sorprendía de la distancia entre la visión desdeñosa que tuvo en su día del gobierno de Aznar ('pobre diablo', le llamaba entonces) y el balance que se le impuso cuando el 'pobre hombre' se retiró y resultó que, a ojos de Albiac, no lo había hecho tan mal y merecía una palmadita en la espalda.

Lo de menos es que uno no comparta ese entusiasmo tardío por Aznar: lo de más, esa distancia entre la película en que Albiac vive y el flujo de los hechos, que amenazan salirse del guión en cualquier momento. Creer que todo va a peor es una forma invertida del progresismo de toda la vida, igualmente irracional y de trasfondo (horror) religioso. Al final Albiac es (quiere ser, al menos) ese druida de las pelis artúricas que constata que el mundo ha cambiado a peor de forma irreversible y se retira a barajar sus runas. Un pesado, en fin; y un cenizo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009, 18:01:00 CEST

0] Bona sort per demà.

Que gane el Barça. Y que pierda el Manchester.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009, 18:01:00 CEST

Montano, como Petrarca.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009, 18:01:00 CEST

Sepa, además, Sr. Montano, que la página web que le permitirá ver el Giro (salvo que Vd. sea un patán total) está siendo analizada por la SGAE.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009, 18:03:00 CEST

(157)

Buena alternativa: contra el tiqui-taca, Smoke on the water.
Mola.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 18:03:00 CEST

Pues no tenía ni idea de esos programas, joder! Sépanlo, y espero que se les quede claro: el hecho de que yo sea una estrella de internet, no *implica* que no sea, a la vez, un ceporro informático!

Por eso pido peces: dénme peces! Sólo quiero peces!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 26 de mayo de 2009, 18:05:00 CEST

[178] ↓Escrito por: Tsevanrabtan - 26 de mayo de 2009 17:49:00 CEST
Montano: Savater ya ha contestado (en el blog de S. González).
_________________________

Joder, ya veo! Va usted a por todas: se ha incrustado en el corazón mismo de UPyD!

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 18:06:00 CEST

[182] La caída del muro fue el momento de mayor esplendor de Albiac, pero poco a poco se quedó sin referentes y ahora vaga como perdido por el espacio sideral filosófico.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 26 de mayo de 2009, 18:07:00 CEST

¿Sabían Vdes. que nunca un equipo de Roma, Londres o París ha ganado la Copa de Europa?

Y lo que mola más: ¿saben en qué ciudades ha ganado el Barcelona sus dos Copas de Europa?

 

Escrito por: Blogger Garven - 26 de mayo de 2009, 18:08:00 CEST

[178] ¿En el de El Mundo o en el suyo propio? Porque en ninguno lo veo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 26 de mayo de 2009, 18:09:00 CEST

acabo de oir en la arradio en una cuña de publicidad electoral del PSOE decir:

sevicios publicos, frente a negocios privados...

manda güebos. Pero estos tipos quienes se imaginan que pagan los servicos publicos? Los marcianos?

es que ya no cabe un tonto mas...

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de mayo de 2009, 18:10:00 CEST

[190] Se está usted empezando a despeñar por el barranco del friquismo.

 

Escrito por: Blogger M. - 26 de mayo de 2009, 18:11:00 CEST

[0] Me quedo, de su entrada, con la última frase, ésa de la desamortización de Mendizabal. Constata que no se han movido ustedes ni un milímetro de donde estaban: las temporadas se salvan ganándole al Madrid.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009, 18:11:00 CEST

(188)

Tsevanrabtan, en lo de SG:




Contenedor Amarillo dijo...

Bueno, yo me refería a la versión de Savater.

Por otro lado en la página de Kodak nos dicen que:

"La palabra "Kodak" se registró como marca comercial por primera vez en 1888. Se especula sobre el nacimiento de este término, en cómo se originó el nombre. Pero la simple realidad es que Eastman lo inventó de la nada.

En su momento explicó: "Concebí el nombre yo mismo. La letra "K" siempre había sido mi favorita; me parece una letra fuerte, incisiva. Fue cuestión de probar un gran número de combinaciones de letras que generaran palabras cuya primera y última letra fuera la K y la palabra Kodak fue el resultado". Todo el mundo reconoce el característico amarillo distintivo de Kodak, seleccionado por Eastman y uno de los atractivos más valorados de la compañía.

Gracias a la brillante genialidad de Eastman, cualquiera puede ahora tomar fotografías con una cámara de mano con sólo pulsar un botón. Nos convirtió a todos en fotógrafos."

Y en la wikipedia se dice que:

"The letter "K" had been a favorite of Eastman's, he is quoted as saying, "it seems a strong, incisive sort of letter". He and his mother devised the name Kodak with an anagram set. He said that there were three principal concepts he used in creating the name: it should be short, one cannot mispronounce it, and it could not resemble anything or be associated with anything but Kodak. It has also been suggested that "Kodak" originated from the suggestion of David Houston, a fellow photographic inventor who held the patents to several roll film camera concepts that he later sold to Eastman. Houston, who started receiving patents in 1881, was said to have chosen "Nodak" as a nickname of his home state, North Dakota (NoDak).[6] This is contested by other historians, however, who cite that Kodak was trademarked prior to Eastman buying Houston's patents.[7]"

En fin, es un asunto sin importancia.

___________________________________


Esa última frase es memorable.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 26 de mayo de 2009, 18:12:00 CEST

Oiga, Schultz, felicitaciones por el Standarazo final. Algo injusto pero muy oportuno.

Y otra cosa. Encuentro en estos versos de John Donne un epígrafe para su texto sobre el hombre de la isla:

'Ningún hombre es equiparable a una isla. Todo hombre es un pedazo del continente, una parte de tierra firme. Si el mar llevara lejos un terrón, Europa perdería como si fuera un promontorio. Como si se llevara una casa solariega de tus amigos o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye. Porque soy una parte de la humanidad. Por eso no preguntes nunca por quién doblan las campanas. Están doblando por ti.'

 

Escrito por: Blogger Schultz - 26 de mayo de 2009, 18:12:00 CEST

Luego, Savater, por nick interpuesto, dice que se lo dijo Cabrera (Infante) y ahí ya lo remata.
Un asunto sin importancia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 26 de mayo de 2009, 18:15:00 CEST

'Taba un día Cabrera Infante en la tele y dijo: 'Porque ya Homero en la Ilíada, hace cinco mil años...'. Pero lo grave no fue que lo dijera. Es que los presentes (Sánchez Dragó y otros dos, al menos) no movieron ni una ceja. Para autoridades así, mejor hacerse escéptico.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 26 de mayo de 2009, 18:18:00 CEST

[190]

Bueno, el Barça nunca ha ganado la final cuando se ha enfrentado a un campeón de Europa.

La única ocasión en la que se enfrento a un campeón de Europa fue en Atenas. Milan AC 4-0 FC Barcelona.

(el Madrid no le va a la zaga porqué sólo ganó a un campeón de Europa una final, 1998 contra el Juventus)

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 26 de mayo de 2009, 18:18:00 CEST

[192] Escrito por: el richal - 26 de mayo de 2009 18:09:00 CEST

[[servicios públicos, frente a negocios privados]]

Qué jeta. Y dicen eso los que se han especiualizado a lo largo de 25 años en convertir los servicios públicos en negocios privados —los suyos—. Lo que hay que oír.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes