<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
19 mayo 2009
México/Barcelona
Sólo le faltaba parir a la abuela con permiso de Bibiana (híbrido entre Bíblia y Ana) para que los sufridos españoles de aquí y de allende el Atlántico se pusieran en boca de todos. Desde los rusos sólo tolerantes con “heteros” o etéreos, que mientras organizan el pastiche kitch de Eurovisión reprimen a las Priscilas, hasta los mass media, insistiendo día sí y el otro también, que de México viene la última plaga; esa que mata menos que un modelo de la Toyota. Mientras ideamos como eliminar las responsabilidades bajo la excusa de un derecho a decidir, y el Estado promete una emancipación paterna “prêt-à-porter” para las mujeres de la piel de toro, archipiélagos, Ceuta y Melilla. La falta de ideas me las suple Paula, que me cede para su exposición cinco creaciones que en una homónima sobre mexicanos en Barcelona concluyó entre el 2007 y el 2008. Yo las disfruté.










(Escrito por Cateto de Pacifistán)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 443
1 – 200 de 443 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de mayo de 2009, 8:11:00 CEST

0] Viva México!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 19 de mayo de 2009, 8:14:00 CEST

Es de agradecer a A y a B que esta noticia no pille al NJ desprovisto de vocabulario:

Era Franco ciclán, monórquido?

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8055329.stm

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 8:31:00 CEST

mon-ORQUÍDEA NEGRA...

tercer aniversario de mi blog:
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/05/orquidea-negra.html

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2009, 9:07:00 CEST

Vaya tontería más gorda la de El Mundo, esta mañana:

“El ‘Prever’ de Zapatero abre la guerra entre las autonomías”

“Un mismo coche cuesta 2.200 euros menos a un residente en Navarra que a uno de Cataluña”

“Es un sudoku, un puzzle, un plan
Prever centrifugado en el país de las
autonomías”.


...

Qué sudoku, ni guerra entre autonomías ni centrifugadoras imaginarias.
Unas autonomías se sumarán a la ayuda y otras no. El gran error, si se quiere, ha sido comprometer desde el gobierno central una subvención con dinero ajeno.


http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/05/19/portada.pdf


Hablando de autonomías, les recuerdo que todo un presidente declara hoy ante el juez. Parece ser que adjudicó repetidas veces contratos públicos a una panda de listillos, y a cambio recibió algún que otro presente. Es decir, pudo obtener un beneficio personal gracias a los fondos públicos que había de administrar. Pinta mal, aunque le sienten bien.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 9:21:00 CEST

Cateto, diga a su chica que -para mí- la buena es la 4.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2009, 9:25:00 CEST

[0] La buena es Paula. A mí me gusta mucho la 3.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 9:27:00 CEST

[440] ↑Escrito por: Frida - 19 de mayo de 2009 0:22:00 CEST
Al igual que yo lo sentí, puede que en este momento lo sienta Bremaneur y para de contar. ¿Le harás lo mismo que a mí? ¿Acabarás despreciándolo y humillándolo todo lo que esté a tu alcance y de forma totalmente injustificada?
***
Querida Frida, Follandeiro me despreció y humilló desde el primer día. No hay hora en que no sienta sus dagas, cimitarras, yataganes, alfanjes, estoques, facas, espadas, sables, navajas, campilanes, gumías, montantes y mandobles, dardos, espinas, cánulas, chafarotes, tizonas, rejas y rejones, espetones, hurgones, puñales y azagayas lacerando mi espíritu amapola -ababol, diría el cantautor décimovolandero- y carmesí. De hecho, el primer día que nos vimos me atacó por la espalda con un cuchillo jamonero porque había hecho hervir el agua del té, empuñada el arma con mano grasienta de pernil como si le hubiera metido mano a la mismísima Virgen del Pilar, y que Dios me perdone. Afortunadamente yo vestía mi termolactil color ala de mosca, mi segunda piel, coriácea de sudores, roñas y estertores dérmicos, y para que me entienda el retarded rasgacuerdas puedo decir que es como una cota de malla de mithril. Me escupe su indiferencia, me hiere con su verdad, teje y enhebra denuestos contra mis debilidades con la misma facilidad con la que ensarta pulpos a feira en los más sórdidos figones de Vigo. Y sí, disfruto, ay, hoy, como una perra cuando lo hace.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 9:28:00 CEST

Eso, amigo Errabundo, no es nuevo. Los mismos bancos aconsejan a sus clientes -cuando se trata (trataba) de operaciones muy gordas- de formalizar el asunto en una de sus oficinas del País Vasco. En un crédito importante el ahorro en gastos podía ser muy abultado.

No es menos cierto que el PNV (y supongo que el López lo mantendrá) dispensa unas ayudas muy interesantes a las empresas que se instalan allí (siempre que sean vascas o extranjeras, del resto de España lo tenían crudo) en forma de subvenciones a fondo perdido, ayudas a la instalación, gratuidad de terrenos, etcétera.

Una empresa vasca tiene menos gastos oficiales que una de otra parte de España. Lo que no entiendo es cómo no hay más. Los emprendedores vascos.

¿No se preocupan de esas cosas los periodistas? Pues mira que es fácil hacer una comparativa como esta, descontado el 10 por ciento para ETA.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 9:31:00 CEST

Lo de Calaña y Frida es demasiado perfecto para ser verdad. Huele a sobaquina de lejos.

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2009, 9:36:00 CEST

Bueno, señores, del mejor blog en español, con permiso de Su Poderío el Duque Merlucio, de Su Cultureta el Conde Martillo59 y de Sus Gracietas los diversos barones y baronets del blog:


Montalbano
19 de Mayo de 2009 - 08:33:53 - Pío Moa


Me estoy haciendo un poco adicto a la serie del comisario Montalbano en la tv de Libertaddigital, los viernes por la noche. Está bastante llena de tics progres, como el toque anticlerical, un comisario bastante pendejo y otra gente a la que sus “libertades” sexuales no les causan ningún problema y son felices así, o momentos graciosos como cuando el comisario aclara que “si es comunista es solo asunto particular suyo”; las tramas suelen ser algo inverosímiles y a veces involuntariamente cómicas, los culpables muestran una tendencia a suicidarse que no por repetida deja de sorprender al comisario, etc. Si lo comparamos con las series anglosajonas, estas resultan mejor elaboradas, con más acción y tramas más complejas. Sin embargo la serie tiene un encanto especial que proviene de una básica ingenuidad y un costumbrismo no cutre (en España costumbrismo y cutrerío suelen ir juntos), los paisajes de Sicilia y una mayor proximidad a lo que conocemos. Las series anglosajonas, con toda su buena técnica, terminan resultando como de plástico o de cartón piedra, con personajes más tópicos y falsos que un duro de madera. Ver las películas de Montalbano proporciona –a mí al menos—un indefinible consuelo.

**** Por cierto, acabo de enterarme de que Margarita Margaró de Teodorakis o Zeodorakis, que puse ayer, tiene una versión española de Manolo Escobar. Me gusta más en griego, quizá porque no entiendo la letra, pero ahí va: http://www.youtube.com/watch?v=XsL0LC8qUQQ

Otra canción de Zeodorakis (¿o Ceodorakis?) tuvo también una versión española titulada "La luna de miel", aquí en la espléndida voz de Gloria Lasso:
http://www.youtube.com/watch?v=Uxura-pIyTM

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2009, 9:37:00 CEST

Y, con su permiso, les dejo, que tengo que ir al curro.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2009, 9:38:00 CEST

[7] Pero qué bien se lo pasan...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2009, 9:40:00 CEST

Hermosas fotografías...qué bien le sienta el sombrero a la dama...yiiijijiji...

 

Escrito por: Blogger sarónico - 19 de mayo de 2009, 9:41:00 CEST

Ah, faltaba esto. Bueno, abur:

La chusma política


****Rosa Díez, vetada por la Facultad de Políticas de la Complutense. Universidad basura. De no ser así, tanto los dirigentes de UPyD como los de AES, por poner un ejemplo, tendrían derecho a explicarse allí. Pero se explica Carrillo, le dan un doctorado horroris causa y casi todo el mundo lo encuentra pefectamente natural: ¡ha hecho tanto por la democracia!




****Tengo idea de que Feijoo proponía una enseñanza dividida a partes iguales entre los idiomas gallego, castellano e inglés. Es decir, equipara el idioma común nacional con el regional, por una parte, y con otro ajeno a nuestra cultura e historia, por otra. Por un lado o por otros, estos politicastros tratan de socavar, desvalorizar y hundir todo lo que significa España.



---------------------------------------------------------

Hoy en El economista:



DOS CRISIS



España está sufriendo dos crisis, en parte interrelacionadas: la económica y la política. La primera es la única que preocupa a la gente, empezando por los grandes partidos, como ha revelado el absurdo “debate sobre el estado de la nación”. Preocupa a estos por los efectos que pudiera tener sobre los votos y la disciplina no democrática de los propios partidos, pero no por eso ofrecen soluciones. Alberto Recarte lo ha sintetizado a la perfección: las recetas económicas del PSOE son malas, y las del PP horrorosas. Políticos de ínfimo perfil, unos y otros evitan hablar con claridad y juegan a ilusionar a los votantes con baratijas.


Pero por difícil que sea la crisis económica, mayor gravedad reviste la política, que casi nadie quiere abordar. Esta puede definirse como un proceso involutivo desde el Pacto por las libertades y contra el terrorismo de tiempos de Aznar, convertido primero en Pacto del PSOE con la ETA y contra las libertades, y luego en un proceso de descomposición moral y política de la sociedad, gracias a la liquidación de la oposición por el grupo de Rajoy.


La ausencia de oposición hizo que durante el primer mandato de Rodríguez mucha gente creyese que mientras la economía pareciera marchar bien, con más coches, pisos y gambas, carecía de importancia la colaboración del gobierno con el terrorismo y los separatistas, el apoyo a las dictaduras del tercer mundo, el ataque a las libertades, la creciente degradación del poder judicial, de la enseñanza, una información manipulada y prensa basura, entre tantas otras nimiedades. Han llegado las vacas flacas, pero el previo estropicio político, y sobre todo moral, ha sido de tal envergadura que apenas existe ya en España sensibilidad democrática. Lo cual quiere decir que una deriva fácil de la crisis económica puede ser hacia soluciones contrarias a la libertad y próximas al totalitarismo, siguiendo la tendencia actual.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 9:41:00 CEST

Todo lo que tiene que ver con cascaja y sus pústulas huele, en efecto, a impostura: poco pan y pésimo circo. Con el rollo de que es una broma, olvidan que éstas deberían ser graciosas o (mejor) no ser.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 9:43:00 CEST

Pobre Moa. Hablan de Rosa Díez y olvidan que es a él (a él, que tantas cosas podría arreglar allí, desde un grifo a un doctorado) a quien le tienen vetado, censurado, relegado a la sala de visitas y la sección de comics.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de mayo de 2009, 9:46:00 CEST

pólvora ajena, eso es... Mas de un tercio del valor de un automovíl puesto en la calle son de impuestos don Erra. Y ahora quieren que subvencionemos su compra; 500 tú, 500 yo -que soy tambien tú- y mil su puta madre -que tambien eres tú- Por qué cojones con mis impuestos tenemos que subvencionar la compra de automoviles?
Que buenos son los padres Salesianos, que buenos son que nos llevan de excursión, no te jode. Váyanse a la mierda...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2009, 9:48:00 CEST

Dímelo a mí, que he renovado el parque justo antes...

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de mayo de 2009, 9:52:00 CEST

llevamos dos dias y ya estoy hasta los güebos del cambio del sistema productivo y la economia sostenible. Várgame dios...

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 19 de mayo de 2009, 9:53:00 CEST

'Las series anglosajonas, con toda su buena técnica, terminan resultando como de plástico o de cartón piedra, con personajes más tópicos y falsos que un duro de madera.'

¿Hay algo que Pío Moa no ignore?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2009, 9:53:00 CEST

Gran negocio: me compro un coche en una autonomía con subvención y luego lo vendo en una sin subvención y le saco una pasta gansa...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2009, 9:54:00 CEST

Así acabará todo esto:

http://elcultural.es/galerias/galeria_de_imagenes/53/ARTE/Juan_Munoz_Retrospectiva#/img/img_galeria/2009/335.JPG

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de mayo de 2009, 9:58:00 CEST

[19]

Lo decía CH esta mañana: coges a un obrero de la construcción le impartes un curso acelerado de 30 horas sobre investigación de células madre y ya tienes el cambio de modelo de sistema productivo.
Ya lo dijo ayer Brazil: mierda de país.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2009, 9:59:00 CEST

[21] Ojalá. Cuando lo ponga a la venta, valdrá cuatro veces menos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de mayo de 2009, 10:00:00 CEST

[21]
*
Eso se está haciendo corrientemente con coches de lujo -BMW, Audi o Mercedes- que se compran en Alemania y se venden aquí.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de mayo de 2009, 10:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de mayo de 2009, 10:01:00 CEST

¡Viva Messi and Co!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 10:03:00 CEST

Rosa Díez vetada: definitivamente, Tsevanrabtan debe pedir perdón a todos los ex-pañoles!

 

Escrito por: Blogger goslum - 19 de mayo de 2009, 10:03:00 CEST

Hoy me he comprado una bolsa de células madre en "La Sirena". Congeladas, pero muy ricas.

 

Escrito por: Blogger Funes - 19 de mayo de 2009, 10:03:00 CEST

Mi sobrina, pobre, qué desengaño.

Se acaba de enterar que Los Reyes Magos son ZP

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 10:04:00 CEST

Tsevanrabtan debe asumir su responsabilidad en el estado (nefasto) de la nación.

Abogando por el voto útil, nos ha convertido a todos en inútiles.

Tsevanrabtan: ¡el auténtico tapado del PRI!

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de mayo de 2009, 10:05:00 CEST

el problema no es la dificultad y el tiempo que necesita España para cambiar su modelo productivo, no. El verdadero problema va ha ser acabar con el improductivo...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2009, 10:06:00 CEST

Ahora, que cuando los sindicatos y la patronal se sienten a negociar, la crisis se habrá acabado...a ver si se sientan de una vez...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 10:07:00 CEST

Insisto: Pío Moa es el Justo Serna de la derecha.

La única solución es un poco de transversalidad:

Pío Serna.

Justo Moa.

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de mayo de 2009, 10:08:00 CEST

Tsevanrabtan debería dejarse de enredarse en gilipolleces y escribir mas comentarios en este blog...

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de mayo de 2009, 10:11:00 CEST

[33] Escrito por: lacónico - 19 de mayo de 2009 10:06:00 CEST

Ahora, que cuando los sindicatos y la patronal se sienten a negociar, la crisis se habrá acabado...a ver si se sientan de una vez...

---

y el gobierno paqué está, Có?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 10:11:00 CEST

Recuérdalo tú y recuérdalo a otros: Tsevanrabtan tiene un papel principalísimo en la debacle nacional.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2009, 10:14:00 CEST

El gobierno está para suministrarles bolígrafos y agendas, Richal...

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de mayo de 2009, 10:14:00 CEST

Tsevanrabtan es gay...

 

Escrito por: Blogger el richal - 19 de mayo de 2009, 10:15:00 CEST

no, Cónico. Para eso estoy yo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 10:16:00 CEST

Ser un buen político es incompatible con ser una buena persona (Rafael Vera). ¿Se considerará él un buen político?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 19 de mayo de 2009, 10:16:00 CEST

[413] ↑Escrito por: SPQR - 18 de mayo de 2009 23:49:00 CEST

[76] Escrito por: ZEPPI - 18 de mayo de 2009 13:06:00 CEST

Es lo mismo, ZEPPI. Ya sé, no va a exigir a Lindo que defienda al PP, pero piensa que ella debería hacerlo. Y señala usted uno de los grandes males del PP: cedió a la “presión ambiental del sector progre”. Está bien eso de echarle la culpa al empedrado. Si lo hacen bien, es mérito de ellos; si lo hacen mal, es por culpa del sector progre opositor. Sería que no estaban muy convencidos, o que la educación se la trae al pairo. Lo digo porque, en otros asuntos como la política internacional no les preocupó lo más mínimo la opinión pública. Conste, creo que hicieron bien: un gobierno no puede actuar según viene el viento o las encuestas.

Hoy vienen publicados los datos de fracaso escolar. Fíjese en las Comunidades con mejor valoración.

Son matices, no creo que estemos muy alejados en nuestras opiniones sobre esto.
--------------------------
Sí Senatus, no estamos muy alejados en nuestras opiniones. No trato de disculpar al PP, tuvieron su oportunidad y no hicieron nada, En el pecado llevan la penitencia. Pero en mi opinión, la "presión ambiental" es mucho más fuerte en unos entornos que en otros. En el entorno educativo público, el "sector progre" tiene una capacidad de presión nada despreciable. Esto no justifica la actitud pusilánime del PP, pero ayuda a entenderla. Cuando hay rectores de universidad que declaran públicamente que no van a cumplir una ley, empezando con las elecciones a rector, con el apoyo explícito de los partidos y los medios de comunicación "progresistas", se puede apreciar esa capacidad de presión.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de mayo de 2009, 10:22:00 CEST

[35] Escrito por: el richal - 19 de mayo de 2009 10:08:00 CEST
Tsevanrabtan debería dejarse de enredarse en gilipolleces y escribir mas comentarios en este blog...
------------------------------

Por aquí ni un puñetero comentario, pero por Ca l’Arcadi se prodiga. Yo creo que tiene vergüenza, comprensible por otra parte.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2009, 10:25:00 CEST

"Ser un buen político es incompatible con ser una buena persona (Rafael Vera)"...
Al principio no, pero luego es muy fácil, yo diría inevitable, andar con malas compañias...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2009, 10:37:00 CEST

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. He visto a Tsevanrabtan en el Youtube, y luego al mismísimo Dragut.

No, no me presionen. Mis labios están sellados. No hablaré por menos de 2000 euros. 1000+500
500.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 10:50:00 CEST

Neguev and me dijo...
Violencia antijudía en Argentina

:::::::::::

Israel analiza presentar una protesta ante el Gobierno por los incidentes de ayer
Según los denunciantes se trató de una "ataque planificado" que "no fue una patota, sino algo organizado premeditadamente" y reconocieron que "tenemos miedo pero no vamos a retroceder hasta que sean condenados como corresponde".

"Vinieron para eso, para atacar, con palos y armas de artes marciales", dijo Broitman quien sostuvo que "no queremos más violencia. Se nos atacó solamente por ser judíos y eso no lo podemos permitir", al tiempo que recordó que hay lesionados con suturas varias y otros con "desfiguración de rostro".



http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1129496
------------------------

Ya están otra vez con la "impunidad" ( CC ) y la politícia de terrorismo de Estado ("matando niños", Al )

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2009, 10:51:00 CEST

Y dígame, Doña Engracia (la portera): ¿qué fue de aquel chico llamado Tsevanrabtan... si, que era administrador?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2009, 10:56:00 CEST

Válgame Dios, Doña Engracia (la portera)...¿pero eso es verdad?...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 10:57:00 CEST

[46] Claro, Borde. Otra cosa es que se les hubiera atacado 'sólo por ser palestinos de Gaza', por ejemplo (niños o no). Eso sería muy otro tema.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2009, 10:59:00 CEST

¿Y tiene noticias de Tarquino?

http://elultimoreyderoma.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 11:01:00 CEST

SOCIALISMO ESPAÑOL, O CÓMO DAR LECCIONES DE TERRORISMO DE ESTAO Y DEREHCOS HUMANOS A LOS ISRAELÍES
----------------------------------

RAFAEL VERA EN "VANITY FAIR"
"Si González hubiera admitido su responsabilidad en los GAL habría ido a la cárcel"El ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera afirma, en una entrevista a "Vanity Fair" recogida por Europa Press, que si el ex presidente del Gobierno Felipe González hubiera admitido tan sólo su responsabilidad política por los GAL podría haber acabado en la cárcel.


L D (Europa Press) Cuando la revista pregunta a Vera por el papel de González en los GAL, Vera responde: "Nosotros sabíamos que estábamos trabajando en la limpieza de las alcantarillas del Estado, que nuestro Ministerio no era el de Cultura ni el de Educación, sino uno muy delicado y que nuestra misión era consolidar el sistema democrático a costa de muchas cosas. Si Felipe González hubiese salido en su día diciendo: 'yo me responsabilizo de lo que pasó porque soy el presidente del Gobierno', igual hubiese terminado en la cárcel. Este país no era el Reino Unido, donde el Parlamento cerraba filas alrededor de Margaret Thatcher".

A continuación, el ex 'número dos' de Interior da su visión sobre González. "Ha sido el mejor presidente de la democracia, un líder de talla internacional. También creo que ser un buen político es incompatible con ser una buena persona. Supongo que la tragedia individual les parece incompatible con el bien general", describe.

Vera rechaza referirse directamente al papel de sus superiores en los GAL, aunque admite que él no era el "último responsable". "Nunca he mentido. He podido ocultar, callar las cosas que conozco, pero no mentir. Estoy tranquilo conmigo mismo y con lo que hice. En cualquier caso, vamos a ver, después de un atentado como el de Hipercor, con más de 20 muertos, ¿usted qué cree que pide la opinión pública?", añade el ex 'número dos' de Interior.

En otro punto de la entrevista, Rafael Vera se refiere a su llegada al Ministerio del Interior, donde estuvo 12 años, en 1984: "Al llegar nos encontramos con una estructura que ya existía y que era legal. Simplemente continuamos con ella. La guerra sucia existía, eso se os olvida. Yo acabé con ella en 1987, ese año terminó, cuando yo estaba en la posición necesaria para hacerlo. Cuando acabar con la guerra sucia contra ETA dependía exclusivamente de mí. Si los que estaban antes que yo eran inocentes, yo también".

En la misma línea se refiere a los fondos reservados: "Cuando yo entré en Interior ya existían y yo seguí haciéndolo, dándoselos a quién consideraba conveniente. Era legal". Además, asegura no haberse quedado con ninguna cantidad procedente del Ministerio.

Condenado por el secuestro del empresario Segundo Marey, al que miembros de los GAL retuvieron durante diez días confundiéndolo con un etarra, Vera dice que la "guerra sucia" tuvo dos objetivos, por una parte acabar con el "santuario" que en los ochenta representaba Francia para ETA y, por otra parte, "a la necesidad de frenar las actividades golpistas".

Rafael Vera se detiene en el secuestro del capitán de Farmacia Martín Barrios para decir que es el único caso del que se siente responsable. Concretamente, de la incursión de miembros de la Policía en territorio francés para secuestrar a un responsable de ETA con el objeto de arrancarle la ubicación de donde la banda terrorista tenía retenido al capitán del Ejército, bajo la amenaza de asesinarlo si TVE no emitía un comunicado y se ponía en libertad a varios de sus miembros.

Los policías españoles se cruzaron con agentes franceses, la operación quedó abortada y Martín Barrios apareció muerto, aunque luego se supo que había sido tiroteado antes del intento de secuestro del jefe de ETA. "Hace unos meses, en un supermercado, se me acercó un hombre joven con un niño. Me preguntó: '¿Es usted Rafael Vera? Yo soy el hijo del capitán Martín Barrios. Quiero que sepa que mi familia le agradece mucho lo que intentó hacer por mi padre'. Me abrazó y a mi se me saltaron las lágrimas", relata Vera.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de mayo de 2009, 11:03:00 CEST

Amigo Borde:
No se meta con C.C. y Al, que el sufrimiento de los niños de Gaza les roba el sueño y quita el apetito. Menos coñas.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 11:07:00 CEST

Nuestros queridos contertulios seguramente irán como Cristinita del Valle de turismo solidario a los territorios palestinos, para ulular "contra el sionsimo asesino" y defender la libertad de Hamas o la decencia de la ANP, mientras los cohetes caen sobre las aldeas israelíes, como quien oye llover...."ha oíod algo, Críptico", ..."No, Al, no".

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 11:08:00 CEST

Tarde o temprano, alguno habrá que termine hablando como Rafael Vera ( sobre el GAL )
-------------------------

GABRIEL MORIS, ANTONIO IGLESIAS Y CARLOS ROMERO
Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficialCarlos Romero se ha sumado al grupo de peritos del 11-M que arroja serias dudas sobre la versión oficial del caso. Primero fue Gabriel Moris el que señaló errores en la instrucción policial del caso, ahora Iglesias y Romero señalan al Titadyn como arma del crimen.

(Libertad Digital) La "versión oficial" del 11-M ha sufrido en las últimas semanas varios importantes reveses que ya la hacen prácticamente insostenible. En primer lugar fue Gabriel Moris el que destapó que no todas las pruebas recogidas habían sido entregadas al juez, ya que algunos restos de explosivos nunca llegaron al sumario.

La pasada semana se conocían algunos detalles más relativos a los explosivos que no concordaban con la versión de que en los trenes había estallado Goma 2 ECO "y vale ya". Así, un profundo estudio del perito Antonio Iglesias señalaba a que en la mejor muestra analizada lo que había era Titadyn, una revelación que confirmaba este lunes en una entrevista en El Mundo en la que se revelaban algunos detalles particularmente sorprendentes de la prueba pericial.

Además, en su estudio se descubría también que en los explosivos de la Kangoo, que sí eran Goma 2 ECO, había una coincidencia que revelaba que procedían del mismo cartucho (o habían estado almacenados juntos) que la muestra que la policía facilitó como "muestra patrón", algo que ha acrecentado las sospechas sobre la creación de pruebas falsas.

Por último, al menos por ahora, este martes otro experto que participó en la pericia, Carlos Romero, corrobora la versión de su compañero y asegura que el jefe de la Policía Científica "nos quiso tomar el pelo descaradamente". Y no se ha limitado a decirlo en los medios, sino que tal y como refleja en una entrevista en El Mundo, "hablé con el decano del Colegio de Químicos apoyando a mi compañero".

A su juicio, la investigación fue un desastre a la hora de obtener pruebas claras. "Nos sorprendió llegar a una pericia de tres pares de bigotes con unas muestras que eran de risa", indicó, para añadir que sólo hubo una prueba de los focos que fuese válida.

Romero relató los despropósitos: "Si hubiera encontrado otras dos muestras similares, si las aguas de lavado de las muestras no hubieran desaparecido y si los trenes no se hubieran fundido, hubiéramos encontrado más cosas".

De este modo, al igual que hizo Antonio Iglesias, este otro perito criticó la actuación del jefe de la pericia de la Policía Científica, Alfonso Vega. Así, indicó que "le dije a Alfonso que le reprobaba químicamente". Y es que el perito independiente dijo que "nos tomó el pelo. Hay cosas que son evidentes, nos quisieron tomar el pelo descaradamente".

Por ello, subrayó que todo "está grabado", por lo que espera que "todo eso no lo hayan camuflado". Romero añadió que en dichas grabaciones aparecen las discusiones y cómo les intentaron "tomar el pelo y no nos hemos dejado". Además, aparece la irrupción en la pericia de gente que no tenía que estar allí.

Incluso, este experto químico señala la tensión que vivió con el juez Gómez Bermúdez. "Recuerdo que en la pericial ante el tribunal aporté el cromatograma de la muestra, que era clavado al Tytadin. Gómez Bermúdez me dijo que me callara seis o siete veces pero yo quise dejarlo claro. El cromatograma es clavado, es clavado", sentenció.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 11:11:00 CEST

Que conste que a mí había cosas de Benedetti que me gustaban, pero bueno....
--------------------

Mario Benedetti
José García Domínguez

Ha muerto Mario Benedetti, sin duda, el poeta más popular y también el menos importante del canon hispanoamericano contemporáneo. Siempre edulcorado con el almíbar empalagoso de la coartada política, agazapado siempre tras la beatitud inquisitorial del famoso compromiso, su truculento sentimentalismo jamás traspasó los límites de esa estética kitsch tan cara a los cantautores oficiosos y a los adolescentes de la cuerda de Jannette, que son rebeldes porque el mundo los hizo así.

Ha muerto un poeta menor. Porque a Benedetti le aguarda el mismo destino literario que al célebre cadáver de Anatole France: llorado en el momento de su traspaso por un cortejo fúnebre kilométrico, al día siguiente ya nadie lo recordaba, salvo los surrealistas que se ensañarían con sus despojos en memorable panfleto. Ha muerto, sí, el último velo lírico del stalinismo tropical. Lo que no ha muerto, sin embargo, es la imbecilidad ideológica que marcó la vida cultural toda del siglo XX. Al contrario, no cabe mejor prueba de su envidiable vitalidad que el tono unánime de las necrológicas publicadas a propósito de ese tránsito.

En todas partes, ubicua, otra vez la necedad profunda, ontológica, que exige juzgar las obras artísticas a partir de la biografía política del autor. Muy específica manifestación de la estupidez humana que nunca antes se había producido. De ahí que a lector alguno le inquiete la facción palaciega que apoyó o dejó de apoyar Shakespeare, o cuál fuera la opinión de Cervantes sobre la política de Felipe II ante el Turco. Encomendar la sentencia inapelable de los juicio estéticos a un burdo tribunal político, he ahí la suprema hazaña intelectual de la última centuria.

Fue Benedetti fiel funcionario en rigurosa nómina del castrismo, siempre cómplice de la autocracia cubana, hasta el final. Disciplinado servidor, supo conducirse como un perfecto miserable cuando accedió a avalar las insidias del régimen que pretendían hacer de Heriberto Padilla un peligroso agente de la CIA. Igual que esas porteras desdentadas de La Habana que sólo viven para espiar a los vecinos por cuenta del Partido, jamás dudó en tildar de "delincuentes" y "maricones" a los disidentes que huyen hastiados del Paraíso aferrando su desesperación a cualquier cosa que flote. El compromiso, ya se sabe. Pero, sobre todo y por encima de todo, fue poeta prescindible, pecado único por el que hoy estamos llamados a juzgarle.

Que el olvido le sea propicio.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2009, 11:12:00 CEST

Cuántos nicks interesantes han desparecido...y nosotros aquí, a por los tres millones a pedales....

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 11:17:00 CEST

Socialismo español: Paro, corrupción, Gal, corrupción, PARO, PARO, CRISIS ECONÓMICA, PARO, PARO...

Socialismo español o los efectos de una pesada disgestión...

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 19 de mayo de 2009, 11:18:00 CEST

-Buenas tardes, señora Rabtán. ¿Está Tse? Vamos a jugar al fúmbol.

-Está estudiando, niño.

-Pero habíamos quedado...

-Lo siento, pero tiene clamorosas lagunas que es urgente rellenar.

-...

-¡Jumo!

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 11:18:00 CEST

Que dice Bibiana, la´intelectual del gobierno ZP que un feto de 13 semanas "no es un ser humano" ergo ( esto no lo ha dicho porque es de la ESO ) no se requiere ninguna protección.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 11:23:00 CEST

Borde, ya que es tan amable y subió lo del ataque gratuito al centro judío argentino. Y visto que algunos aqui se preocupan mucho por los palestinos. Se organizó en Madrid, la semana pasada, una conferencia en el Congreso, con la participación de dos profesores uno israeli y otro palestino, Gustavo de Aristegui y un diputado socialista.

Les dejo la noticia en el Periódico y el informe por si les interesa

http://www.elimparcial.es/mundo/hamas-ensena-a-los-jovenes-palestinos-a-morir-dulcemente-en-atentados-sucidas-39710.html


http://www.impact-se.org/docs/reports/PA/Al-Fateh_espanol.pdf

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 11:24:00 CEST

Neguev and me dijo...
Borde, ya que es tan amable y subió lo del ataque gratuito al centro judío argentino. Y visto que algunos aqui se preocupan mucho por los palestinos. Se organizó en Madrid, la semana pasada, una conferencia en el Congreso, con la participación de dos profesores uno israeli y otro palestino, Gustavo de Aristegui y un diputado socialista.

Les dejo la noticia en el Periódico y el informe por si les interesa

http://www.elimparcial.es/mundo/hamas-ensena-a-los-jovenes-palestinos-a-morir-dulcemente-en-atentados-sucidas-39710.html


http://www.impact-se.org/docs/reports/PA/Al-Fateh_espanol.pdf

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2009, 11:25:00 CEST

Muchas veces hago la prueba de leer poemas sin imporarme a quien corresponden, sin intención de averiguar más allá del nombre del autor...y Benedetti escribió algunos poemas buenos...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 11:27:00 CEST

Cateto, Buena selección de fotos para la entrada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 11:29:00 CEST

Tse no aparece? Y eso?..

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 11:32:00 CEST

No me digan que no son encantadores, con esa gracia pueril y su mentón subido....
----------------------------------

"Con un par de pitadas más, el Estado español está finiquitado"
19.05.09 | 09:41. Archivado en Gobierno


(PD).- Están crecidos y van a más. El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, que ha sido uno de los impulsores de la pitada contra el himno español durante la Copa del Rey, ha afirmado en una una entrevista con e-noticíes después de los acontecimientos que él "no es el malo de la película, sino el bueno". "Lo que piensen en Madrid no me importa", ha añadido. [VEA EL VÍDEO].

Espot considera que el aquelarre independentista que se vio en Mestalla ha servido para "infundir a los catalanes una moral de victoria amplia y suficiente como para iniciar un proceso de secesión".

"Lo que pasó en Mestalla fue un éxito del que debemos congratularnos todos los catalanes", ha indicado.

En su opinión, "el Estado español es una entidad política muy, muy débil" a pesar de sus "quinientos años de historia", como demuestra que la protesta haya provocado "un terremoto político".

Santiago Espot asegura, por otra parte, que "sus fundamentos están haciendo aguas", y augura que, "con un par de pitadas más, el Estado español está finiquitado".

El dirigente independentista tiene una visión muy curiosa sobre alguna posible represalia del Estado español en caso de tener que sacar los tanques "a la calle":

"Es absolutamente inviable. El Ejército que tienen los españoles está integrado básicamente por gente de Sudamérica, y esta gente tampoco estaría dispuesta a defender la unidad de la patria".

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 11:44:00 CEST

*He visto a Tsevanrabtan en el Youtube*

Y yo, en sustitución del MariscaL que no llegó a tiempo...¿ Y? Eso le hace una persona mas importante?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 19 de mayo de 2009, 11:53:00 CEST

De entre todos los poemas de Benedetti, probablemente este sea el más infecto. Es, además, de un candor incomparable: una defensa explícita de las "anteojeras ideológicas". Por lo demás, hagan un experimento: cambien donde dice "fidel fidel" por "füher füher", y observen cómo *sigue* funcionando:

* * *
HOMBRE QUE MIRA SIN SUS ANTEOJOS

En este instante el mundo es apenas
un vitral confuso
los colores se invaden unos a otros
y las fronteras entre cosa y cosa
entre tierra y cielo
entre árbol y pájaro
están deshilachadas e indecisas

el futuro es así un caleidoscopio de dudas
y al menor movimiento el lindo pronóstico
se vuelve mal agüero
los verdugos se agrandan hasta parecer
invencibles y sólidos
y para mí que no soy lázaro
la derrota oprime como un sudario

las buenas mujeres de esta vida
se yuxtaponen se solapan se entremezclan
la que apostó su corazón a quererme
con una fidelidad abrumadora
la que me marcó a fuego
en la cavernamparo de su sexo
la que fue cómplice de mi silencio
y comprendía como los ángeles
la que imprevistamente me dio una mano
en la sombra y después la otra mano
la que me rindió con un solo argumento de sus ojos
pero se replegó sincera en la amistad
la que descubrió en mí lo mejor de mí mismo
y linda y tierna y buena amó mi amor

los paisajes y las esquinas
los horizontes y las catedrales
que fui coleccionando
a través de los años y los engaños
se confunden en una guía de turismo presuntuoso
de fábula a narrar a los amigos
y en ese delirio de vanidades y nostalgias
es dificil saber qué es monasterio y qué blasfemia
qué es van gogh y qué arenques ahumados
qué es mosaico y qué agua sucia veneciana
qué es aconcagua y qué es callampa

también los prójimos se arraciman
crápulas y benditos
santos e indiferentes y traidores
e inscriben en mi infancia personal
tantas frustraciones y rencores
que no puedo distinguir claramente
la luna del río
ni la paja del grano

pero llega el momento en que uno recupera
al fin sus anteojos
y de inmediato el mundo adquiere
una tolerable nitidez

el futuro luce entonces arduo
pero también radiante

los verdugos se empequeñecen hasta
recuperar su condición de cucarachas
de todas las mujeres una de ellas
da un paso al frente
y se desprende de las otras
que sin embargo no se esfuman
de las ciudades viajadas surgen
con fervor y claridad
cuatro o cinco rostros decisivos
que casi nunca son grandilocuentes

cierta niña jugando con su perro
en una calle desierta de ginebra
un sabio negro de alabama que explicaba
por qué su piel era absolutamente blanca
ella fitzgerald cantando
ante una platea casi vacía
en un teatro malamuerte de florencia

y el guajiro de oriente
que dijo tener un portocarrero
y era una lata de galletitas
diseñada por el pintor

del racimo de prójimos puedo extraer
sin dificultades
una larga noche paterna una postrera charla
síntesis de vida
con la muerte rondando en el pasillo
el veterano que trasmitía
sin egoísmo y sin fruición
algunas de sus claves de sensible

el compañero que pensó largamente en la celda
y sufrió largamente en el cepo
y no delató a nadie
el hombre político que en un acto
de incalculable amor
dijo a un millón de pueblo la culpa es mía
y el pueblo empezó a susurrar fidel fidel
y el susurro se convirtió en ola clamorosa
que lo abrazó y lo sigue abrazando todavía
la gente la pura gente
la cojonuda gente a la orientala
que en la avenida gritó tiranos temblad
hasta que llegó al mismísimo
temblor del tirano
y la muchacha y el muchacho desconocidos
que se desprendieron un poco de sí mismos
para tender sus manos y decirme
adelante y valor

decididamente
no voy a perder más mis anteojos

por un imperdonable desenfoque
puede uno cometer gravísimos errores.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 11:57:00 CEST

[9] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de mayo de 2009 9:31:00 CEST
Lo de Calaña y Frida es demasiado perfecto para ser verdad. Huele a sobaquina de lejos.

::::::::::::::::::::::::::
Buenos días, ilustre Orkoño, ¿ya le has hecho la mamadita de rigor a Fat Al? Conviene que reafirméis cada día vuestros tradicionales lazos de amistad y alianza ante terceros.
¡Lo qué hace el hambre! no hay dos personas más opuestas en todo que Alejandrito el Breve y Orkoño, y que en el fondo se odien tanto, sin embargo buscan cierto calor y reconfort animal el uno en el otro para paliar el frío en la sangre que les provoca la presencia de la peña tabernaria. Pero eso de agavillar miedos nunca ha dado más valor sino más cobardes.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de mayo de 2009, 12:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de mayo de 2009, 12:06:00 CEST

- Definición de propia locura cuerda.
*
Sólo soy a ratos, por Leopoldo María Panero. [Dudo que la haya más breve ni mejor. Gracián la querría por ejemplo].

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 12:07:00 CEST

15] Escrito por: Al59 - 19 de mayo de 2009 9:41:00 CEST
Todo lo que tiene que ver con cascaja y sus pústulas huele, en efecto, a impostura: poco pan y pésimo circo. Con el rollo de que es una broma, olvidan que éstas deberían ser graciosas o (mejor) no ser.
::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hola, cerdo. Ya sé que siempre sangras por la misma herida pero dime ¿por dónde supuras hoy? ¿Por el ombligo? ¿Por los oídos? Venga, intenta articular algunos mantras sin moverte de la silla a ver si te alivian. Izquierda: cascaja; derecha: martillo; izquierda: cascaja; derecha: martillo. Bueno, así hasta diez mil veces con la frente contra el teclado, total, aunque lo vas a dejar todo pringado de grasa no por ello a quedarás más sonado de lo que estás. Cascaja, martillo, cascaja, martillo, cascaja, martillo, cascaja, martillo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 12:08:00 CEST

[68] Lo suyo, castraza, con la amistad es de mirárselo. Quizá crea, como el infecto Vera, que ser un buen lo que sea y ser buena gente es incompatible. Pues eso: a la mierda lo que sea (usted y la clac).

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 12:11:00 CEST

¿Por qué habéis dicho todos
que en España hay dos bandos,
si aquí no hay más que polvo?...
-----------------------------

Españoles:
el llanto es nuestro
y la tragedia también,
como el agua y el trueno de las nubes.
Se ha muerto un pueblo
pero no se ha muerto el hombre.
Porque aún existe el llanto,
el hombre está aquí en pie,
en pie con su congoja al hombro,
con su congoja antigua, original y eterna,
con su tesoro infinito
para comprar el misterio del mundo,
el silencio de los dioses
y el reino de la luz.
Toda la luz de la tierra
la verá un día el hombre
por la ventana de una lágrima...
Españoles,
españoles del éxodo y del llanto:
levantad la cabeza
y no me miréis con ceño
porque yo no soy el que canta la destrucción
sino la esperanza.

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 19 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

Francisca Ferrol dijo...
[9] Escrito por: El Crítico Constante - 19 de mayo de 2009 9:31:00 CEST
Lo de Calaña y Frida es demasiado perfecto para ser verdad. Huele a sobaquina de lejos.

-------------------------------

Yo no tengo nada que ver con este señor. Si queréis mi teléfono os lo doy y lo comprobáis, es que ya me da igual. Pero por favor, Calaza y yo somos muys distintos. El tiene mucha clase y es un hombre educado y comedido,con mucho mundo (muy viajado: París-Vigo, Vigo-París, París- Vigo, Vigp-París) como todos sabéis. Yo soy una paleta con poca clase, muy maleducada y que no estoy a la altura de Calaza, así que por un poco de respeto a él pido que no se me relacione con un hombre perteneciente a la aristocracia y con tanto poder. Yo soy una humilde plebeya que le tengo que dar las gracias cada día por dejarme existir, y adorarlo por honrarme con su presencia (aunque sea a 1000 Km de distancia, gracias a Dios).
Me voy a currar, y los demás deberíais hacer lo mismo, que no sois Calaza (por mucho que os pese). Saludos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 12:13:00 CEST

Al, no ee sulfure, que pierde esa capacidad suya de mirarnos a todos por encima del hombro, y queda feo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 12:13:00 CEST

Hay algo infantiloide en esa tendencia de borde y co. a atribuir a los demás lo que no piensan, como si en el fondo uno aceptara que es incapaz de combatir lo que realmente defienden los otros y se consolara luchando contra sus propias fobias. En ese escenario, no hay comunicación posible. Como mucho, echar cacahuetes.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 12:15:00 CEST

Cacahuetes!!! ummmm

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 12:16:00 CEST

¿Ve? Ya vamos entendiéndonos.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 12:19:00 CEST

http://www.libertaddigital.com/economia/el-paro-en-eeuu-tumba-la-excusa-de-obama-para-disparar-el-gasto-publico-1276359587/

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 19 de mayo de 2009, 12:19:00 CEST

Perdonad, no fui exacta. Es tan viajado que a veces cuando no le coincide avión directo hace escala en Madrid, así que debería decir: París-Vigo, Vigo-Madrid, Madrid-París. En casos excepcionales también enaltece el aeropuerto de Barcelona con su presencia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

AUSCHWITZ
(A todos los judíos del mundo, mis amigos, mis hermanos)


...Esperando que se abran las puertas del infierno
que tú ¡pobre florentino!
No pudiste siquiera imaginar.
Esto es otra cosa... ¿cómo te diré?
¡Mira! Este lugar donde no se puede tocar el violín.
Aquí se rompen las cuerdas de todos
los violines del mundo.
¿Me habéis entendido, poetas infernales?
Virgilio, Dante, Blake, Rimbaud...
¡Hablad más bajo!
¡Tocad más bajo!...¡Chist!...
¡¡Callaos!!
Yo también soy un gran violinista...
Y he tocado en el infierno muchas veces...
Pero ahora aquí...
Rompo mi violín... y me callo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

Como nombre artístico, "París Vigo" es magnífico.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 12:22:00 CEST

[72] ↑Escrito por: Al59 - 19 de mayo de 2009 12:08:00 CEST

[68] Lo suyo, castraza, con la amistad es de mirárselo. Quizá crea, como el infecto Vera, que ser un buen lo que sea y ser buena gente es incompatible. Pues eso: a la mierda lo que sea (usted y la clac).

:::::::::::::::::
Rélajate, hombre, que después tienes esos problemas de halitosis todo el dìa durante y no querràn atenderte ni en el estanco. Sigue, hasta diez mil: castraza, martillo, castraza, martillo, castraza, martillo...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 12:24:00 CEST

Los que cometieron las atrocidades de Auschwitz sonreirían, sin duda, complacidos si supieran que en nombre de sus víctimas se expiden certificados de impunidad para la matanza y el asesinato selectos de palestinos (semitas, al cabo). Puede que, después de todo, Albiac tenga razón y hasta admiraran la limpieza de estas operaciones.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 12:26:00 CEST

[83] Qué aburrido eres, caspaza. Por el bien general, podrías ir pensando en el retiro. Quizá haya alguien interesado en congelarte, junto a Walt Disney y el Capitán Pescanova.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

[84] Escrito por: Al59 - 19 de mayo de 2009 12:24:00 CEST

Al, por favor, no sigas por ahí.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 12:30:00 CEST

Al59 dijo...
Los que cometieron las atrocidades de Auschwitz sonreirían, sin duda, complacidos si supieran que en nombre de sus víctimas se expiden certificados de impunidad para la matanza y el asesinato selectos de palestinos (semitas, al cabo). Puede que, después de todo, Albiac tenga razón y hasta admiraran la limpieza de estas operaciones.

.....
Solo un imbecil como tu, y algun otro mas famosete que tu, al que ya se ha encargado algunos de de izquierdas y de derechas de ponerlos en su sitio, podría decir algo similar. la gran ventaja cuando lo dices tu aquí, es la poca proyección que tiene, porque a ti no te conocen nada mas que en tu casa...Y a la hora de comer, Como mucho..

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de mayo de 2009, 12:32:00 CEST

[84] Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009 12:24:00 CEST
> 'Los que cometieron las atrocidades de Auschwitz sonreirían, sin duda, complacidos si supieran que en nombre de sus víctimas se expiden certificados de impunidad para la matanza y el asesinato selectos de palestinos (semitas, al cabo). Puede que, después de todo, Albiac tenga razón y hasta admiraran la limpieza de estas operaciones.'
*
Uno de la clac: ¡Hola, Al! ¿Qué tal?

De lo otro, ¿y por qué no han de saberlo si aún quedan unos cuantos vivos y de la cosa no faltan voceros? Lo del sonreír, ya es menos seguro. Deben de estar arrepentidos.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 12:34:00 CEST

Pero te podrías aliar a tu amiguito al Crítico, al que conoce mucha gente, para difundir vuestras cagadas al alimón.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 12:35:00 CEST

[86] Por mí, de acuerdo, Adrede: tan pronto como los que defienden la política del gobierno de Israel acepten dejar de mezclar esta defensa con el tema del Holocausto.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de mayo de 2009, 12:38:00 CEST

[90]
*
¡Yo, yo, yo! [No lo ves, Al, pero tengo el brazo derecho como un mástil y los dedos rozando el techo].

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 12:38:00 CEST

A159, ¿qué opinas de la frase del MorlaCCo "la estética del Holocausto está superada"? Gracias. Si no te parece mal podrías titular así el próximo disco de tu grupo Folk-Trash-Metal.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 12:38:00 CEST

Al59 dijo...
[86] Por mí, de acuerdo, Adrede: tan pronto como los que defienden la política del gobierno de Israel acepten dejar de mezclar esta defensa con el tema del Holocausto.

-----------
Por él de acuerdo, te traduzco Adrede. El puede mezclar, no asi los demás.
¿ Y quien es él? ¿ En qué lugar se enamoró de tí?

Yo creo que lo le pasa al pasa al pobre Manuel, es que está falto de cariño y reconocimiento por sus ideas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 12:40:00 CEST

[88] Salud, belaborda. Ya sabe lo que se dice: los soldados se matan, los generales se saludan. La satanización del enemigo siempre conlleva admiración. Si queda algún jerarca nazi vivo, me parece muy probable que admire el desempeño de Sharón y Co.; entenderlo, desde luego, no le costará ningún esfuerzo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 12:42:00 CEST

Bremaneur dijo...
A159, ¿qué opinas de la frase del MorlaCCo "la estética del Holocausto está superada"? Gracias. Si no te parece mal podrías titular así el próximo disco de tu grupo Folk-Trash-Metal.

--------
Eso, Tu vete dándole ideas al bardo, para que suba el tono del diapasón y me lo manden aquí a la sentina, dónde estamos confinados los que llamamos a porcuño por su nombre, incluso con alguna letra cambiada

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 12:43:00 CEST

72] ↑Escrito por: Al59 - 19 de mayo de 2009 12:08:00 CEST

…que ser un buen lo que sea y ser buena gente es incompatible.
::::::::::::::::::::::
Por supuesto que yo creo, sí, que ser un hijo de puta como tú y ser buena gente es incompatible. Y tú eres un hijo de puta porque, además de confirmarlo diariamente con tu logorrea apestosa, has engañado miserablemente a una compañera de aquí, que todos adoramos, ocultándole mientras salías con ella que tu propia pareja estaba embarazada. Aquella hijaputez, aquella ocultación canallesca mientras limosneabas un poco del cariño que tanto necesitas afectó mucho a nuestra amiga. Desde entonces te la tengo jurada. Bueno, por eso y porque eres feo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

Al59 dijo...
[88] Salud, belaborda. Ya sabe lo que se dice: los soldados se matan, los generales se saludan. La satanización del enemigo siempre conlleva admiración. Si queda algún jerarca nazi vivo, me parece muy probable que admire el desempeño de Sharón y Co.; entenderlo, desde luego, no le costará ningún esfuerzo.

19 de mayo de 2009 12:40:00 CEST

---------
Pregúntale a tus amigos. Algún jerarca nazi debe quedarte en Morral. O pregúntale a tu amigo de blog.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 19 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

Singularmente ineptos los israelies: sesenta años y aún quedan palestinos ...

Los nazis sólo tuvieron cinco años de obrar en serio y casi casi lo consiguen ...

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 12:46:00 CEST

El post 96 marca un punto de inflexión en la jornada de hoy: de la geopolítica pasamos a la salsa rosa.

¡Yupi!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de mayo de 2009, 12:48:00 CEST

*
Ay, Al, dilecto, lo avisé y el hado te cegó el entendimiento:

[Sabed que hasta la sombra es amenaza,
si esa sombra es la sombra de Calaza].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 12:50:00 CEST

[92] No me convence el titular, maligno brema, pero leí el texto completo y lo comparto. La explotación comercial del Holocausto satura el mercado, integrando a la fuerza las obras de valor (veraces, para empezar: la obra de un Primo Levi, por ejemplo) en un mar revuelto donde apenas se las distingue. La tragedia de esas víctimas (judías y no judías) nunca va a desaparecer, pero su banalización e instrumentalización llenan el panorama de sucedáneos y subproductos deplorables.

Por cierto que alguien, que quizá leyó aquí al Crítico, publicó poco después un reportaje en EP sobre este mismo tema.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 12:51:00 CEST

[96] Curioso lo de caspaza. Ha alcanzado, sin comerse una piedra ni nada, el estado alucinatorio.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 12:53:00 CEST

Paquita, cuánto hay de cierto y cuánto de invención en tu post 96. Dice Al que flipas, tía.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

A159, deberías lavarte las manos antes de escribir según qué porquerías. Hagamos oídos ciegos a algunas frases tuyas y tomémoste -sin que sirva de antecedente penal- por un interlocutor inteligente, comedido y en absoluto sectario:

su banalización e instrumentalización llenan el panorama de sucedáneos y subproductos deplorables.
***
¿Por ejemplo? ¿Qué porcentaje hay de obras válidas y de no válidad? ¿Tanto como para hablar, puaj, de explotación comercial del Holocausto? ¿Hablas de Europa, o sólo de España? ¿Quizás de Trujillo?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

Al, ¿vas a tener un rorro? Enhorabuena. Espero que me invites al bautizo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

[100] Aunque nunca he creído, querido belaborda, que cumplieras el código del lobo solitario, al menos es un ideal respetable.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 12:55:00 CEST

Bremaneur, se dice oídos sordos, no ciegos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 12:55:00 CEST

[101] ↑ Escrito por: Al59

Creo que no dije que estuviera "superada" sino que ya "no funcionaba". Y el sentido era muy claro: no funciona para encubrir los crímenes israelíes contra los palestinos. Leyendo el post eso quedaba bastante claro, me parece. De todos modos, Bremaneur es un artista en eso de trincar de aquí, de allá, cambiar algunas frases y ponerlo en boca ajena. Es un buen chico, un chico excelente, de hecho.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 12:55:00 CEST

belaborda es un coyote, no un lobo.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 12:55:00 CEST

[99] Escrito por: Adrede - 19 de mayo de 2009 12:46:00 CEST
El post 96 marca un punto de inflexión en la jornada de hoy: de la geopolítica pasamos a la salsa rosa.

¡Yupi!
:::::::::::::::::::::::::::
Qué sería yo sin vosotros, fiel claque. Reconocer mis amplios recursos tácticos y estratégicos para rescatar la verdad de los aposentos insalubres de orina de los tardo-hippies prueba vuestra perspicacia y mi mala hostia victoriosa. Mientras otros deben conformarse con el ritmo del boxeador sonado: carnaza, martillo, carnaza, martillo, carnaza, martillo…

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 12:55:00 CEST

¿Estás currando, Brema, o te entretienes en casa?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

[105] A tus años, Adrede, y fiándote de según qué chismes...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 12:57:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
¿Estás currando, Brema, o te entretienes en casa?
***
¿Y a ti qué cojones te importa?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 12:57:00 CEST

Francisca Ferrol dijo...
72] ↑Escrito por: Al59 - 19 de mayo de 2009 12:08:00 CEST

…que ser un buen lo que sea y ser buena gente es incompatible.
::::::::::::::::::::::
Por supuesto que yo creo, sí, que ser un hijo de puta como tú y ser buena gente es incompatible. Y tú eres un hijo de puta porque, además de confirmarlo diariamente con tu logorrea apestosa, has engañado miserablemente a una compañera de aquí, que todos adoramos, ocultándole mientras salías con ella que tu propia pareja estaba embarazada. Aquella hijaputez, aquella ocultación canallesca mientras limosneabas un poco del cariño que tanto necesitas afectó mucho a nuestra amiga. Desde entonces te la tengo jurada. Bueno, por eso y porque eres feo.

19 de mayo de 2009 12:43:00 CEST
---------------------------

Este post es acojonante. Si además es cierto, diremos que es memorable.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 12:58:00 CEST

Joder, Alt, iba a escribir "ojos ciegos" y me trabuqué. ¿Tienes ojos lindos, maestro?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 12:59:00 CEST

113] Escrito por: Bremaneur

Curiosidad. Sólo por saber cómo gastas el dinero que invierto en ti.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 12:59:00 CEST

Aqui tienen el Post . No es una invención de Brema. Afirmó " La estética del Holocausto ya no funciona" El resto no es menos infame
..........

El Crítico Constante dijo...
Repito lo que dije ayer: un conflicto con un lindero que tira unas piedras y me rompe unas tejas no justifica que yo coja del armero un rifle y me líe a tiros. La justicia, para serlo, debe ser proporcional o es directamente un crimen. El problema -hasta ahora- de los israelíes ha sido la total impunidad en que se han permitido sus venganzas. Cada gota de sangre israelí derramada ha sido cobrada con creces, sabiendo que con el apoyo de los USA no pasaba nada.
Es bastante probable que el islamismo fundamentalista no necesitara a Israel para manifestarse pero de lo que mucha gente en el mundo ya no tenemos duda es que Israel ha dado cobertura suficiente con su actuación.

La estética del Holocausto ya no funciona. Es una realidad gastada y la gente, aunque el sionismo siga financiando película tras película, ha cambiado el punto de vista. Al actual Israel se le mira de otra forma aunque los derechistas que eliminaron a Rabin y los deseos de paz no quieran enterarse. Están perdiendo la batalla de la opinión. No caeré en la trampa -bien alimentada- de decir que crece el anti-semitismo en el mundo. Lo que está creciendo a ojos vistas es el sentimiento cierto de que las actuales políticas israelíes hacia el pueblo palestino son absolutamente criminales.
15 de mayo de 2009 12:30:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 19 de mayo de 2009, 13:00:00 CEST

¿Pero por qué, Dios mío, por qué NADIE hace caso a las insidias que sobre el 11M se encargan de propagar estos días el amoral Pedro J. y el orate Losantos? ¿Por qué NADIE hace caso a estos miserables personajes? ¿Por qué NI EN LOS INFORMATIVOS DE COPE, que con tanto desacierto dirige Ignecio Villa el-necio-alopécico hacen la menor mención a los "hallazgos" de estos elementos? ¿ein?

¡Ignecio Villa traidor!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 13:00:00 CEST

[104] Probablemente, bromatológico brema, hasta tú veas que El Niño del Pijama de Rayas, por ejemplo, es ese tipo de mezcla pegajosa entre realidad y ficción contra la que Espada suele arremeter.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 13:00:00 CEST

Al59 dijo...
[105] A tus años, Adrede, y fiándote de según qué chismes...

19 de mayo de 2009 12:56:00 CEST
-------------------

Al, yo soy una chismosa. Ya sabes, la vida en la provincia es tan aburrida...

De todos modos, si he de serte sincero, diré que la imaginación de Paquita la Ferrolesa suele ir por otros derroteros, de ahí que esa dentellada de realidad cordial me haya resultado verosímil. Pero si tú lo niegas, te creo.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST

Tú no inviertes ningún dinero en mí, MorlaCCo.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST

Bremaneur dijo...
Joder, Alt, iba a escribir "ojos ciegos" y me trabuqué. ¿Tienes ojos lindos, maestro?

19 de mayo de 2009 12:58:00 CEST
--------------

Azules, con resoles verdegrises. Los heredé de mi abuela. Los ojos y el gusto por los hombres esbeltos.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 19 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST

Al:
¿ Tantos años tiene Adrede? ¿ Será verdad lo del tío del sombrero?
¿ No es, pues, un humilde bachiller de provincias? Ay, que este tío al final será del Madrid y nos está engañando como Roldán.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 13:02:00 CEST

[86] ↓↑Escrito por: Adrede - 19 de mayo de 2009 12:28:00 CEST


Al, por favor, no sigas por ahí
::::::::::
Vaya, amor, te has enterado ahora que es maricòn? Déjale que te la meta un poquito, tiene mucha necesidad de afecto.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 13:02:00 CEST

Al59 dijo...

[104] Probablemente, bromatológico brema, hasta tú veas que El Niño del Pijama de Rayas, por ejemplo, es ese tipo de mezcla pegajosa entre realidad y ficción contra la que Espada suele arremeter.
***
¿Y?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 13:02:00 CEST

[114] Escrito por: Adrede

Ese post es una infamia y sólo una vil pescadera puede haberlo escrito. Era previsible: con la vuelta de Calaña volverían las insidias y difamaciones. ¿Te diviertes, Mercutio?

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 13:03:00 CEST

(Ahora mismo Paquita está haciendo como que X le ha enviado un mensaje/regañina diciéndole para qué dices nada, bocón)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 19 de mayo de 2009, 13:04:00 CEST

[76] Escrito por: Al59 - 19 de mayo de 2009 12:13:00 CEST

Hay algo infantiloide en esa tendencia de borde y co. a atribuir a los demás lo que no piensan, como si en el fondo uno aceptara que es incapaz de combatir lo que realmente defienden los otros y se consolara luchando contra sus propias fobias. En ese escenario, no hay comunicación posible.
---------------------
Lamento informarle, amigo Al, que con harta frecuencia adopta usted la misma actitud que denuncia en otros. Se lo digo porque le aprecio. No tiene nada de particular, todos somos un poco contradictorios.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 13:04:00 CEST

[121] Escrito por: Bremaneur - 19 de mayo de 2009 13:01:00 CEST

Tú no inviertes ningún dinero en mí, MorlaCCo.
::
Sí, hijo, sí: demasiado. No es justo que yo pague (mucho) para que tú te dediques a marranear e insultar al personal desde una institución pública. ¿Tienes permiso del jefe?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 13:05:00 CEST

[120] "Pero si tú lo niegas, te creo." Lo raro sería que caspaza dijera algo cierto, ni aun por equivocación.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Adrede - 19 de mayo de 2009, 13:07:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
113] Escrito por: Bremaneur

Curiosidad. Sólo por saber cómo gastas el dinero que invierto en ti.

19 de mayo de 2009 12:59:00 CEST
--------

10/10

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 13:08:00 CEST

[130] "Lamento informarle, amigo Al, que con harta frecuencia adopta usted la misma actitud que denuncia en otros. Se lo digo porque le aprecio. No tiene nada de particular, todos somos un poco contradictorios."

*

Yo creo que no, zeppi, pero la cosa está fácil: señálemelo cuando, en su opinión, lo haga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 13:09:00 CEST

[132] ↑ Escrito por: Al59

Calaña es una marujona y tiene lengua de pescadera gallega. Ni caso. Presume de maricón dante y de las jons pero es todo lo contrario: toma hasta por las orejas.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 13:09:00 CEST

Pregúntale a tu amigo el exministro, si es que es tal amigo. Y ya que lo quieres saber, estoy en casa. Salgo a las tres menos cuarto y a las tres empiezo a currar. Sirvo libros como quien sirve churros o hace chorizos. Vida triste, cierto. Gracias por tus eurillos, también. Me sirven para pagar el internet que uso para meterme contigo. Espero que sirva para mantener viva la llama de tu odio y tu rencor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 13:12:00 CEST

[136] No se preocupe, Crítico. No me sorprende. Es una película, también ésta, que ya hemos visto antes.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 13:14:00 CEST

[126] Pedías un ejemplo y ahí lo tienes. El resto, chato, te lo curras tú.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 13:15:00 CEST

¿Y tampoco es verdad que cuando el niñito de tu vecino cumplía tres años -el día de la xuntanza de Madrid a la que no te invitamos- a uno que por pena te llamó le dijiste que no podías bajar porque te estabas vistiendo de payaso para el evento? Hasta diez mil: caspaza, martillo, caspaza, martillo, caspaza, martillo…

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

Por cierto, Pancho, ya que usas circunstancias personales para arremeter contra mí, espero que entiendas que utilice las tuyas para hablar contigo. Y pido a los administradores que, en justicia, si borran este post borren también los del cerdo cargante. Que vas a ir a la sentina, Cecé, como empieces a portarte mal...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 13:18:00 CEST

[137] Escrito por: Bremaneur

Lo averiguaré, no dejaré de hacerlo. Lo tengo muy fácil y no te voy a pasar una. Tú también tienes el tejado de vidrio, amigo Brema. Tú también. Mide tus palabras porque tu situación es más delicada de lo que piensas.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 13:19:00 CEST

¿Me amenazas, cariño? Es lo único que sabes hacer bien.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 13:20:00 CEST

[136] ↓↑Escrito por: El Crítico Constante - 19 de mayo de 2009 13:09:00 CEST

[132] ↑ Escrito por: Al59

Calaña es una marujona y tiene lengua de pescadera gallega. Ni caso. Presume de maricón dante y de las jons pero es todo lo contrario: toma hasta por las orejas
::::::::::::
Sì, dilecto Orkoño, contigo por las orejas, que la tienes muy pequeñita. Por eso Fat Al y tù sois amigos,no, por lo del mutuo complejo de pichitas?
Manda huevos, los generales se saludan, cuando lo que os va avosotros es los enanos se reconocen entre ellos.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 13:22:00 CEST

[141] Me aburres, caspaza. Una cosa es segura: como otros, buscaste mi amistad y tuve el placer de negártela. Vive con ello.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 13:23:00 CEST

[143] Escrito por: Bremaneur

Ninguna circunstancia personal, prenda. Yo sé a lo que te dedicas como tú sabes que yo me dedico a la limpieza de grafittis. Estamos a la par, salvo un detalle: yo te sigo llamando Brema o Bremaneur y tú me pones nombre propio. ¿Crees que es justo?

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de mayo de 2009, 13:23:00 CEST

A todo esto ¿Qué piensan los bienpensantes en lo acontecido con los Tigres Tamiles?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 13:25:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
¿Crees que es justo?
***
Habría que ver qué es de justicia en el caso de las amenazas directas. ¿Cómo he de responder a tus amenazas, oh, sabio dilecto, llamado-a-ser-el-mejor-crítico-de-europa?

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 13:26:00 CEST

[144] ↑Escrito por: El Crítico Constante - 19 de mayo de 2009 13:18:00 CEST

[137] Escrito por: Bremaneur

Lo averiguaré, no dejaré de hacerlo. Lo tengo muy fácil y no te voy a pasar una. Tú también tienes el tejado de vidrio, amigo Brema. Tú también. Mide tus palabras porque tu situación es más delicada de lo que piensas
:::::::::::::::
Mira, Orkoño, si vuelves a las andadas de matòn fascista amenazando a la gente me parece que voy a cagarme en tu madre, y la verdad, no me gustarìa, y te advierto que ando con las pistolas cargadas y dispuesto a usarlas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 13:26:00 CEST

El elogio y el denuesto de quien te elogia para ganarte y, desdeñado, te insulta valen lo mismo: cero.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 13:27:00 CEST

MorlaCCo, cuéntanos en qué consiste tu amistad con el exministro, anda.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:30:00 CEST

Paco Prato Porkuño, limpiador de grafitis y famoso antijudío.

Le gusta asi administrador?

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de mayo de 2009, 13:36:00 CEST

Doña Francisca es todo un prodigio de feminidad y delicadeza.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 13:38:00 CEST

No amenazo a nadie. Me limito a señalar unos hechos: que si mi identidad es pública la de Bremaneur también, que si él sabe que yo me dedico a limpiar grafittis en los ratos libres yo sé a que se dedica él. Que mi actividad es dante (trabajo y con mi trabajo Hacienda y la Seguridad Social pagan y atienden a Bremaneur), que la suya es tomante. Advierto, de paso, que no se pueden tirar piedras a los tejados ajenos cuando el de uno es de vidrio. Y ya puestos, apestoso Calaña, te digo que lo verdaderamente fascista es usar de la impunidad que da internet para mentar a las madres, esposas o hermanas ajenas. Tú sí que eres un facha cobardón, amparado en la distancia. Estoy seguro que eres de los que chillan como puerco cuando sientes una mano firme agarrándote de la oreja.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:38:00 CEST

Circe dijo...
Doña Francisca es todo un prodigio de feminidad y delicadeza.

19 de mayo de 2009 13:36:00 CEST

--------
la que merece el amenazante artísta del pincel

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de mayo de 2009, 13:43:00 CEST

[67] Escrito por: J. A. Montano - 19 de mayo de 2009 11:53:00 CEST

Es, efectivamente, infecto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 13:44:00 CEST

No seas hipócrita. ¿Cuando me amenazaste infundadamente te había dicho yo algo de los grafitis?

"Y ya puestos, apestoso Calaña, te digo que lo verdaderamente fascista es usar de la impunidad que da internet para mentar a las madres, esposas o hermanas ajenas."

[265] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 22 de abril de 2009 19:11:00 CEST
Borde, no tengo más remedio que darle la razón en eso: los hijoputas pueden saber mucha Ética, incluso ser profesores de la misma. Uno de los tíos más hijoputas que conozco (y conste que no suelo utilizar el palabro a menudo), más ladrón, chorizo y sinvergüenza da clases de Ética en cierta universidad que no menciono para no degradarla. Él y su mujer engañaron a una pobre anciana con demencia senil para que, en el lecho de muerte, les beneficiara en su testamento. Lo dicho, un verdadero hijoputa

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 13:45:00 CEST

Me cito a mí mismo gracias a X que archiva mis post con más orden que yo mismo:

"La estética del Holocausto ya no funciona. Es una realidad gastada y la gente, aunque el sionismo siga financiando película tras película, ha cambiado el punto de vista. Al actual Israel se le mira de otra forma aunque los derechistas que eliminaron a Rabin y los deseos de paz no quieran enterarse. Están perdiendo la batalla de la opinión. No caeré en la trampa -bien alimentada- de decir que crece el anti-semitismo en el mundo. Lo que está creciendo a ojos vistas es el sentimiento cierto de que las actuales políticas israelíes hacia el pueblo palestino son absolutamente criminales."

Efectivamente, Al, dije "ya no funciona".

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de mayo de 2009, 13:47:00 CEST

Esto es lo que yo entiendo por poesía, por ejemplo.

Cuando me paro a contemplar mi’stado
y a ver los pasos por dó me han traído,
hallo, según por do anduve perdido,
que a mayor mal pudiera haber llegado;

mas cuando del camino’stó olvidado,
a tanto mal no sé por dó he venido;
sé que me acabo, y más he yo sentido
ver acabar comigo mi cuidado.

Yo acabaré, que me entregué sin arte
a quien sabrá perderme y acabarme
si quisiere, y aún sabrá querello;

que pues mi voluntad puede matarme,
la suya, que no es tanto de mi parte,
pudiendo, ¿qué hará sino hacello?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de mayo de 2009, 13:49:00 CEST

Les veo muy tensos. Venga, un chiste para desatascar...

En la prueba de los 50 metros de estilo libre en natación de
Para-Olímpicos destacan 3 nadadores; el inglés sin brazos, el griego sin piernas, y el español sin brazos ni piernas.
Dan la salida y el español se hunde. Pasa un minuto y deciden sacarle y medio ahogado dice:
¡Joder, un año entrenando con las orejas, y me ponen gorro!

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de mayo de 2009, 13:50:00 CEST

O esto.

When to the sessions of sweet silent thought
I summon up remembrance of things past,
I sigh the lack of many a thing I sought,
And with old woes new wail my dear time's waste:
Then can I drown an eye, unused to flow,
For precious friends hid in death's dateless night,
And weep afresh love's long since cancell'd woe,
And moan the expense of many a vanish'd sight:
Then can I grieve at grievances foregone,
And heavily from woe to woe tell o'er
The sad account of fore-bemoaned moan,
Which I new pay as if not paid before.
But if the while I think on thee, dear friend,
All losses are restor'd and sorrows end.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:52:00 CEST

Mientras que tu, cuando aludes por ejemplo personas públicas como Juaristi, y yo desde mi cómoda sentina, digo que le mandaré tus posts para preguntarle sobre tus afirmaciones. Corres cual comadreja asustada a borrarlos.

Ese día no dejaste ni uno. La sábana quedó mucho mas limpia que cuando dejas tus rastros de vómito

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 19 de mayo de 2009, 13:53:00 CEST

[161] Escrito por: Bremaneur

Ahórrate la polémica, no pienso discutir contigo. Te reitero lo dicho: insulta y difama cuando y con quien puedas hacerlo. La paciencia tiene su límite y ya no te voy a pasar una.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2009, 13:54:00 CEST

Venga, a por los tres millones...si señor...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 13:56:00 CEST

¿Polémica? ¿Hacer ver a la galaxia toda que das lecciones morales cuando eres tú el primero en quebrarlas? Quiá.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 19 de mayo de 2009, 13:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 13:59:00 CEST

Apelo al resto de contertulios a que den su opinión sobre el sujeto capaz de decir estas dos cosas:

1. "Y ya puestos, apestoso Calaña, te digo que lo verdaderamente fascista es usar de la impunidad que da internet para mentar a las madres, esposas o hermanas ajenas."

2. [265] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 22 de abril de 2009 19:11:00 CEST
Borde, no tengo más remedio que darle la razón en eso: los hijoputas pueden saber mucha Ética, incluso ser profesores de la misma. Uno de los tíos más hijoputas que conozco (y conste que no suelo utilizar el palabro a menudo), más ladrón, chorizo y sinvergüenza da clases de Ética en cierta universidad que no menciono para no degradarla. Él y su mujer engañaron a una pobre anciana con demencia senil para que, en el lecho de muerte, les beneficiara en su testamento. Lo dicho, un verdadero hijoputa

 

Escrito por: Blogger lacónico - 19 de mayo de 2009, 14:01:00 CEST

Si tuviéramos que borrar del mapa literario a los fachas, totalitarios de izquierda y derecha, delincuentes, locos peligrosos y borrachos, nos quedaríamos sin literatura, lo cual no estaría del todo mal...

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de mayo de 2009, 14:01:00 CEST

Ya tarda en dimitir Trillo

 

Escrito por: Blogger Circe - 19 de mayo de 2009, 14:03:00 CEST

[163] Escrito por: Blogger Circe - 19 de mayo de 2009 13:47:00 CEST

Esto es lo que yo entiendo por poesía, por ejemplo.

***

Desdeluego, nadie como Garcilaso consigue esa facilidad sedosa para decir lo más desasosegante.

(Por cierto, caballeros de todos los frentes del blog, ¿no podrían suavizar un tanto, a la garcilasiana maniera, el tono?)

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 19 de mayo de 2009, 14:07:00 CEST

Roxana, las amenazas directas nada tienen que ver con tono alguno.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de mayo de 2009, 14:09:00 CEST

La ministra descubre el OVNI (Objeto Vivo No Identificado)

http://www.libertaddigital.com/sociedad/aido-dice-en-la-ser-que-un-feto-de-13-semanas-no-puede-ser-un-ser-humano-1276359625/

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de mayo de 2009, 14:10:00 CEST

http://images.google.es/images?q=feto%2013%20semanas&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 19 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

A mi me parece muy bien que den carta libre al aborto, pero que lo hagan porque sí, ya que buscar razones científicas, antropológicas o morales encima se me antoja de tomadura de pelo

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Francisca Ferrol - 19 de mayo de 2009, 14:13:00 CEST

Lo soy, meiga Circe, no lo sabes bien. Esmero mi lenguaje desde que mis nurses me enseñaron a decir bloody bastard. Verbigracia, qué prefieres, que te coma el coño o que te dé por culo con un cucumber?
Sabes que, entre señoras, esas cosas tienen su aquel.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 19 de mayo de 2009, 14:15:00 CEST

Cuando Bremaneur se viste de Calaza, se pone el traje de Francisca Ferrol.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 14:18:00 CEST

O sea, lo que los exquisitos CC y Al quieren decirnos es que los israelíes de hoy son como los nazis de ayer, tan criminales, por defenderse de la declarada guerra de los arábigo-palestinos, por intentar sobrevivir, por querer luchar ( y cometer errores ).

Yo, sin embargo, creo que los que son exactamente iguales en la época nazi y ahorita mismo, son los europeos, puramente pasivos ante la Shoa, cuando no colaboradores activos, y purititamente activos en la "persecución ideológica", el encono y el clarísimo odio contra los judíos. En eso, Al, no se ha cambiado mucho, no.

Ha, la cobardía frente a los nazis de ayer, el colaboracionismo con el gulag, y la clara connivencia con la barbarie islámica ( en cualquier de sus infinitas variantes ). Siempre, mirando hacia otro lado, y si es menester, acusando a las vítimas.

Qué grande, la cultura europea.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de mayo de 2009, 14:19:00 CEST

[106] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009 12:54:00 CEST
> '[100] Aunque nunca he creído, querido belaborda, que cumplieras el código del lobo solitario, al menos es un ideal respetable.'
*
No te confundas, Al59. No te confundas en cuanto a mí, digo, y en cuanto a otros que diré, tampoco. Soy y he sido siempre aquí eso, un lobo solitario. Voy a mi aire, bien lo sabes. El que hoy, y quien sabe si quizá mañana también, coincida puntualmente -me gusta poner eso de 'puntualmente' porque refleja lo ocurrido, el punto como intersección de dos líneas o trayectorias o comentarios en un momento dado- con otros, tales Calaza o Bremaneur por poner los dos de esta mañana, no quiere decir nada. No formamos camada. Vamos en la misma dirección pero no juntos y ni aun por el mismo camino. Cada uno por el suyo.

¿Habrás visto alguna vez que nos sobemos el ego como otros, los tuyos mismamente? ¿Habrás leído en alguna ocasión dirigirnos uno a otro el empalagoso 'Mi querido [Calaza, o Bremaneur o Belaborda por no citar a otros]...? No, ¿verdad? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 14:20:00 CEST

Yo creo que Israel es el destino y la salvación de esta Europa podrida y anestesiada, Peorra y abortiva.

Oh, Israel!!!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 14:23:00 CEST

Borde: partiendo de que no intentas reflejar lo que otros podamos pensar, te digo que la impresión que dejas es que, por otra parte, tampoco sabrías hacerlo.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 14:24:00 CEST

[185] Usted mismo, belaborda. Yo cumplo con recordarle el ideal (en el que nunca he creído). Convencerse de que lo cumple es cosa suya.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

Oh, Al, yo no sabría hacer tal o cual cosa!!!!, yo no sabría hablar, pensar, escribir, oh, Al, !!!!! yo no sabría hacer prácticamente nada, pero usted no deja de ir al capote!!!!! ( con perdón )
-------------------------------


M. S DAJANI, PALESTINO Y LÍDER DE WASATIA

“Los cohetes desde Gaza no han dejado a Israel otra alternativa que atacar”

Mohammed S. Dajani no es un palestino al uso o, mejor dicho, no es el palestino que estamos acostumbrados a ver en los medios: ha creado un movimiento que reivindica la moderación del Islam y no tiene reparos en criticar a Hamas. Aprovechamos su paso por Madrid para mantener una entrevista con él.


LD (C. Jordá) Una conversación que se produce después de que el profesor Dajani, fundador de el movimiento Wasatia con el que quiere promover la moderación en la sociedad palestina, hablase nada más y nada menos que en el Congreso de los Diputados, donde participó en un acto sobre “la verdadera naturaleza de Hamas” junto con David Oman, portavoz de la organización israelí Impact – SE, que también nos acompaña en esta entrevista.

La primera cuestión surge al ver a dos personas, cada uno llegado desde un lado distinto, trabajando juntos en el extranjero y hablando de lo que es un problema común tanto a israelíes como a palestinos: Hamas.

¿Es habitual encontrar a personas que como ustedes trabajen juntos desde cada lado de fronteras que aparentemente son muy rígidas?

M.S. Dajani: Era más común antes de la Intifada del año 2000, entonces había muchos esfuerzos destinados a realizar actos en los que judíos y palestinos estuviesen juntos. Pero tras la Intifada hubo un movimiento muy fuerte en ambas sociedades en contra de la normalización.

David Oman: Es cierto que había más encuentros de este tipo antes de la Intifada y que desde entonces han caído sustancialmente, pero todavía hay un núcleo duro de activistas por la paz que se encuentran.

Han estado en España y también en Francia hablando sobre Hamas, ¿Qué percepción han encontrado sobre esta organización terrorista?

DO: Hay mucho interés en lo que queremos decir, especialmente por lo que se refiere a la ideología de Hamas y su actitud respecto “al otro”, particularmente respecto a occidente. Espero que tengan ahora más claro que no es que Hamas llegase al poder y ya está, sino que vivimos en una comunidad internacional, en un mundo civilizado con valores universales que son o deberían ser universalmente aceptados.

Sólo si Hamas acepta esos principios y cambia su ideología, que en estos momentos refleja su interpretación extremista del Islam, debería ser aceptado por la comunidad internacional. Obviamente, yo no puedo decirle a los europeos lo que deben hacer, pero puedo hablarles de las consecuencias que puede tener que acepten a Hamas sin esos cambios.

MSD: La gente con la que hemos estado muestra en general una actitud negativa respecto a la posición de Hamas en el proceso de paz y la situación actual, culpándoles del punto muerto en el que nos encontramos. La verdad es que Hamas no ha sabido ver la importancia de estar en el gobierno, ni ha sabido como gestionar las relaciones con Israel y el proceso de paz.

Si hubiesen aceptado desde el principio las condiciones del cuarteto (y si me permites, en mi opinión debería habérseles exigido también que cambiaran su Carta Fundacional) podrían ser aceptados por la comunidad internacional como el gobierno democráticamente elegido de Palestina y el representante del pueblo palestino.

En este punto el profesor Dajani introduce un elemento extra:

MSD: Hamas no sólo debe cambiar su actitud respecto a Israel, sino que debe hacerlo también respecto a los propios palestinos. En Gaza está desarrollando un gobierno muy represivo e intolerante. Es cierto que alguna cosas funcionan, pero eso no es lo importante ahora, lo importante es que se trata de un régimen muy antidemocrático. En Cisjordania hay miedo a una posible llegada del Hamas.

Pero, ¿puede tener la Unión Europea una influencia real en ese cambio en Hamas?

MSD: Sin duda, definitivamente: Hamas piensa en la UE como en puerta de entrada a la comunidad internacional, creen que algún día les aceptarán sin hacer esos cambios. Saben que EEUU no lo hará nunca por su relación estratégica con Israel, en cambio piensan que si presionan a los europeos sí que aceptarán sus condiciones.

Por eso es muy importante venir aquí y hablar a los europeos y explicarles la verdadera situación y hacerles ver que su posición es muy importante para que el proceso de paz vaya hacia delante, por un lado para que Israel se involucre y cese la ocupación, y por el otro para que en la sociedad Palestina se den las condiciones necesarias.

DO: Efectivamente, si la UE no entiende lo que es Hamas no veo como puede ser positivo para el proceso de paz que la organización mantenga sus actuales posiciones.

¿Es Hamas todavía popular en Gaza y Cisjordania o la situación ha cambiado

MSD: Creo que la situación ha cambiado, incluso que cambió poco después de que Hamas llegase al poder, a pesar de que había muchas esperanzas y expectativas, la realidad es que no han cumplido ninguna de ellas. Así que la popularidad de Hamas entre los Palestinos está cayendo porque la gente siente que no han cumplido lo que prometieron y no está gobernando.

Cuando miras a lo que ha pasado en Gaza, la gente por un lado está muy disgustada por lo ocurrido y como es lógico culpan a Israel por la guerra, pero también culpan a Hamas por lanzar cohetes desde Gaza, algo que no ha tenido otro efecto que colocar a Israel en una situación en la que no le quedaba otra alternativa que atacar, y la población civil ha sido la que más ha sufrido ese ataque.

Hay algunos aspectos en los que se puede ver claramente eso, por ejemplo en las elecciones estudiantiles en las universidades: mientras que en el 2006 los candidatos de Hamas coparon la representación en todas las universidades palestinas, actualmente en muchas ocasiones ni siquiera se presentan porque saben que perderían y en otros lugares, como Hebrón, se han presentado y, efectivamente, han perdido. Eso refleja el sentimiento de la gente respecto a Hamas, especialmente de la gente joven.

La pregunta que surge es bastante obvia: ¿Está Al Fatah recuperando entonces su popularidad?

MSD: No, el problema de Al Fatah es que la vieja guardia no deja que la nueva le sustituya o que, al menos, llegue a la primera línea; insiste en mantenerse en el poder, a pesar de que hicieron que Al Fatah perdiese las elecciones en el 2006. Incluso los últimos ministros nombrados pertenecen a la vieja guardia, o los candidatos a las elecciones… Es más, llegan a colocar como candidatos a aquellos que todo el mundo sabe que son corruptos.

Por eso, hasta los propios miembros de base de Al Fatah están muy disgustados e incluso algunos de ellos se han acercado a Wasatia, pero nosotros no somos un partido político, así que lo que hacemos es animarles a promover la idea de moderación dentro de Al Fatah.

En este momento están políticamente separadas pero ¿hay dos sociedades palestinas, una en Gaza y otra diferente en Cisjordania?

MSD: Es la misma sociedad, con los mismos sentimientos, la misma religión, idénticas tradiciones y cultura... Cuando Hamas tomo el poder en Gaza los propios habitantes de la Franja estaban muy contrariados con que se dividiese en dos la sociedad, y los palestinos han presionado muy seriamente a unos y a otros para que vuelva a unificarse el poder.

Aunque eso no es fácil que ocurra, sobre todo porque Hamas no quiere perder la ventaja que ha adquirido con la toma del poder en Gaza y, al mismo tiempo, Al Fatah no quiere compartir el poder en Cisjordania, así que cada uno está contento con su parte del pastel.

DO: Israel siente lo que ocurre y que Hamas haya tomado el poder en la franja de Gaza. Ahora con el nuevo gobierno espero que se encuentre una vía para continuar el proceso de paz con la ANP.

Mientras tanto, mucha gente está muy preocupada por Hamas y como es influenciado por Irán, sobre todo porque al mismo tiempo al norte tenemos a Hezbola que también está influenciado por los ayatolás iraníes, así que nos encontramos en una “pinza” entre dos satélites de Irán.

En este punto, nuestros interlocutores insisten en la importancia de la posición internacional respecto de los terroristas de Hamas.

MSD: Reconocer a Hamas significaría transmitir el mensaje de que se puede vencer a través de la violencia. Hay que distinguir muy claramente la línea entre la resistencia, que puede ser legítima, y la violencia y el terrorismo, volar un autobús no es resistencia.

Y la sociedad palestina se está dando cuenta de esto; por ejemplo, en Gaza Hamas lanza cohetes a poblaciones civiles en lugar de luchar contra el ejército, y muchos dicen ¿Por qué? Ahí tenéis un ejército, enfrentaros a él. Eso podría ser resistencia, disparar a ciudades y matar niños es terrorismo.

Pero en lugar de luchar contra el ejército de Israel lo que ha hecho Hamas es situar a su propia población civil entre ellos y el ejército. Esto ha tenido un fuerte impacto negativo en su imagen entre los palestinos, porque mientras ellos hablaban de sí mismos como de héroes, lo único que han hecho ha sido poner en peligro la población. Incluso Hamas aprovechó la situación que ellos mismos habían creado para liquidar a rivales de Al Fatah.

Por otra parte, el Islam está en contra de atacar a la población civil, según la tradición se advertía a los ejércitos que no debían matar a una mujer o a un anciano, ni tan siquiera a un animal que no fueran a comer o quemar algún árbol.

El profesor Dajani nos habla de una mayoría de la población palestina que, como él, no es extremista en ningún sentido sino moderada. ¿Por qué es tan difícil ver a esa mayoría desde Europa? ¿Por qué se tiene una percepción muy diferente?

MSD: Por culpa de los medios. Le daré un ejemplo: hace unos cuantos días fui entrevistado por el corresponsal del New York Times sobre la visita del Papa. Tras una hora de conversación en la que hablé muy positivamente de la visita y de lo que podía suponer para el proceso de paz, lo único que reflejaron es que los palestinos no les gustaba el Papa y que piensan que es pro - Israel.

El problema está sobre todo en la prensa, si vas allí tienes una percepción completamente diferente de la situación.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 14:30:00 CEST

Siempre, mirando hacia otro lado, y si es menester, acusando a las vítimas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 14:30:00 CEST

[189] Hombre, sí. Pese a mi fama de desdeñoso, le hago caso. ¿Me lo reprocha?

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 14:31:00 CEST

No, hombre, no, yo no soy capaz de reprochar nada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 14:35:00 CEST

El caso, borde, es que si escribes que lo que yo quiero decir es esto y lo otro y esto y lo otro no es ni lo que quiero decir ni lo que digo, me queda señalártelo. Por ir a lo esencial: cuando he hecho alguna crítica a la política del Estado de Israel, siempre ha sido eso. Tenemos la suerte de poder leer la prensa israelí y ver que en ella se publican críticas en el mismo sentido. ¿Que en tu caricatura es imposible hacer esas críticas sin ser un antisemita, antijudío, etc.? Pues eso: tienes un problema con los hechos. No me culpes por ello.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 14:39:00 CEST

Mire, Al, toda escritura entraña exageración, quién no exagera un poco en este puto chat????

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 14:41:00 CEST

[194] La exageración está sobrevalorada.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de mayo de 2009, 14:42:00 CEST

[188]
*
El que creas o no creas -seguiré con la costumbre de varios años ya del tuteo mútuo, Al59, por más que tú la obvies ahora y no sé el porqué- eso sobre lo que te muestras tan escéptico es algo que no me da frío ni calor. Simplemente es lo que es. Y no le doy ni le he dado otra importancia que la de haberle dedicado en su día unos versos, un simple poema.

En cualquier caso los comentarios de cada día, y los días transcurridos son ya son muchos, hablan por sí solos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 19 de mayo de 2009, 14:44:00 CEST

*
Ah, y que lo olvidé: para mí, fin del tema.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 19 de mayo de 2009, 14:44:00 CEST

Por otra parte, y con independencia de los matices que en justicia procedan, creo que es evidente que CC y usted tienen una fuerte animadversión, no a acciones puntuales más o menos acertadas de la política israelí, sino a la mera existencia del Estado judío y cuestiones esenciales de su funcionamiento. Ojo, creo que están en su derecho, yo sólo me limita a constatarlo y a intentar darles caña, sin acritud.

En todo caso, lo que verdadermanete me repugna ( y debo reconocer que usted suele andarse en ese tema con más cautela ) es todo ese discurso de "utilizan el Holocausto para matar inocentes palestinos". Eso es "pa gomitá" que diría un granaíno ( no el excelso plumífero, ése no ). No sé si me explico o exagero.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 19 de mayo de 2009, 14:47:00 CEST

[196] Usted mismo, belaborda, dentro de la clac (88), del tebeo del lobito malo (185) o del tercio que se tercie. Sobre el tratamiento: yo creo que haríamos bien recuperando cierto espíritu cortés del NJ de antaño.

 

Escrito por: Blogger Ender - 19 de mayo de 2009, 14:48:00 CEST

Ayer dejé leer a mi hija de 8 años el nickjournal (espero que no me quiten la custodia por ello).
Les dejo un resumen de sus conclusiones:

El Señor Memoria habla raro.

El Señor Borde le cae simpático.

No entiende por qué al Sr. CC, que escribe unos cuentos muy bonitos, nadie le quiere.

El Sr. Montano le da miedo.¿?

Al Sr. Adrede le llama el “tiet” (no me pregunten por qué).

Dice que el Sr. Ganso escribe peor que ella (le explicado que eso ocurre cuando mezclas palmípedos y teclados).

Quiere ir de excursión con el Richal y el ZEPPI (le he dicho que no cuenten conmigo).

De lacónico dice que o es el ratoncito Pérez o Baltasar (su rey favorito).

Del Señor Cateto que por qué está siempre enfadado.

Del Sr. Errabundo que por qué no pinta animales.

De sarónico que es un rollo.

De Frida que en su clase hay una como ella y que nadie le habla.

De Brazil que seguro que es guapa (me pregunta si es mi novia).

De Aldeans que es como el conserje del cole (yuyu).

Le pregunto: ¿de Mercutio no me dices nada?, evidentemente me contesta: NO.

De Desierto dice que es un “patidor”.

De josepepe que le da grima la foto de su perfil.

Le he censurado los post de Doña Francisca.


“Papá, es como mi clase pero con más tacos”. Le digo que así es España. ”Me gusta”, me dice.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes