<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
15 mayo 2009
Eso es todo, amigos
-Es famoso... y rico.
-¡Bah! El talento, la fama y la fortuna no lo son todo en la vida -responde Donald.
-¿No? ¿Qué otra cosa queda?
(Conversación entre el pato Donald y sus tres alienados sobrinitos)



El doctor Wile E. Freleng se levanta de buen humor el sábado por la mañana. Desde que siente la vibración del despertador es consciente de que, en pocas horas, habrá culminado una larga y respetada carrera profesional. Además, no es habitual que un historiador tenga la ocasión de retirarse en una ceremonia como la que le espera, retransmitida en directo para tres planetas y ante un público virtual de casi nueve mil millones de espectadores.

Desayuna un café estimulante y un poco de pan tostado. Durante los rituales de aseo hace un minucioso repaso de los preparativos que ha llevado a cabo la semana anterior. Algunos detalles no han podido ser ensayados; la sorpresa es una parte esencial de su despedida, y tendrá que arriesgarse.

Todavía tiene tiempo de sobra antes de coger el tren que lo dejará en el palacio de congresos. Repasa las noticias en la red y comprueba que todos los medios mantienen en portada el evento del milenio: Walt Disney, el genio del lejano siglo XX, ha sido descongelado con éxito. Algunas informaciones dan numerosos -y erróneos- detalles técnicos del proceso decriogénico, siempre añadiendo que el legendario cineasta pasa todavía por una etapa de acondicionamiento. En todas partes se lee que, aunque Disney no podrá hablar en su ceremonia de bienvenida, se trata de una incomodidad pasajera en sus cuerdas vocales que no supondrá un problema grave en las siguientes semanas. La mayoría de los medios dedican websites especiales a la presentación del doctor Freleng ante su público. Después de todo, si a estas alturas ya hay pocas personas que sepan quién fue Walt Disney -o, al menos, había pocas personas que lo supieran hace un mes, antes de que empezara el bombardeo informativo-, quién va a conocer a un experto académico en la cultura popular de la era atómica, cuyo profundo conocimiento de las lenguas muertas permitirá al mundo del futuro darle la bienvenida al mago de la animación en perfecto inglés del siglo veinte.

Cuando la hora se acerca, recoge cuidadosamente los papeles del discurso que conoce de memoria y sonríe anticipando que serán esos papeles, hojas blancas de verdad cubiertas de auténtica tinta, la primera sorpresa que excitará a los espectadores. Echa un último vistazo a su casa, cierra la puerta y se dirige a la estación de cercanías entre las miradas de curiosidad de quienes se cruzan con él. Una corbata es una entidad asombrosa, se vea como se vea.

* * *

Es el cuarto discurso ya, el último antes del suyo, y sólo ahora siente una ligera inquietud. Ha echado un par de discretos vistazos hacia las poleas de las alturas, pero la luz de los focos le impide distinguir el oscuro deus ex machina que ha dispuesto para finalizar su intervención. Espera que no haya problemas, y que los pequeños sobornos que ha distribuido entre los tramoyistas que lo ayudaron, junto a las vagas explicaciones de un respetable e inofensivo profesor a punto de jubilarse -un profesor con gafas- sirvan para que todo salga según ha previsto.

La ovación al Presidente lo saca de su breve ensimismamiento. Ahora es la estrella televisiva cuyo nombre no ha sido capaz de memorizar, el maestro de ceremonias durante la gala, quien se dirige al público. Explica lo que ya todo el mundo sabe: el doctor Wile Freleng, eminente historiador, se dirigirá en inglés antiguo al señor Disney, que ocupa un lugar a su izquierda y que, hasta ahora, no ha entendido ni una palabra de todo lo que han dicho sobre él, ya que hasta hace pocos días no había escuchado jamás la lengua planetaria. El hombre milenario ha mantenido el tipo con dignidad, y ahora observa al doctor Freleng con una sonrisa amable y esperanzada.

Coloca las hojas de papel con gestos dubitativos -y se felicita por el acierto: sabe que el murmullo en el interior del teatro está siendo reproducido y amplificado en todo el planeta, como sucederá en Marte dentro de unos cinco o seis minutos-, se pone las gafas -se oyen algunas risas y un par de aplausos cortos-, carraspea ligeramente y comienza a hablar.

El realizador permite que las primeras frases del discurso se escuchen con claridad; luego, poco a poco, hace descender el volumen hasta que se convierte en un inofensivo acompañamiento de fondo a la voz que, en lengua planetaria, recita con profesionalidad y nitidez el texto que entregó hace algunos días. A través de millones de televisores el inglés se escucha todavía con mayor dificultad. No importa, pues apenas treinta o cuarenta mil personas en el universo podrían entender las partes más sencillas, y duda de que haya más de cien que capten los matices de toda su exposición. No importa, pues ya ha pasado los primeros párrafos, la cordial bienvenida a nuestro hoy, que era su impensable mañana, y ahora sus palabras en el callado inglés se separan del discurso que escuchan los demás, todos los demas, excepto Walt Disney. No importa, pues Walt Disney está a su lado, y él lo entiende.

Hace un repaso rápido por los plagios, el robo del trabajo ajeno, las delaciones políticas. Recita páginas completas del testimonio de Walt Disney en el Comité de Actividades Antiamericanas: 'Yes; in the past I had some people that I definitely feel were Communists.' Menciona a Ariel Dorfman una y otra vez. Cita a Mike Mills. Muchos de los nombres extrañan a Disney. Freleng sabe que son posteriores a su congelación, y cuando lo cree necesario hace largos excursos para explicarle la relevancia de los testigos, la trascendencia de las acusaciones.

Walt Disney parece sinceramente sorprendido. En ocasiones, sobre todo al principio, hace esfuerzos por hablar. Incluso alcanza con la mano una de las hojas que Freleng va dejando sobre la mesa, pero sus dedos todavía no pueden llevar a cabo tareas demasiado complejas, y ni siquiera es capaz de poner en marcha el extraño bolígrafo del doctor. Al cabo de un rato deja de manotear y vuelve a prestar toda su atención a los cargos criminales que Freleng enumera. Sabe que es un visitante del pasado, un ilustre viajero. Sabe que está a salvo de ese chiflado, que ni siquiera existen ya el comunismo, los Estados Unidos de América, el nazismo al que el discurso incriminatorio lo vincula. Dentro de una semana, de tres días, conseguirá hablar, y hacerse entender. Pedirá un intérprete y se defenderá de este loco ingenuo que pretende inculparlo de cuantos males recorrieron el mundo durante siglo y medio, 'desde el estreno de Steamboat Willie hasta la Tercera Guerra'. Los aplausos que interrumpen de vez en cuando el discurso le hacen comprender que lo que el mundo está escuchando no es esa larga descalificación de su obra y de sus ideales. Se da cuenta de que el doctor Wile Freleng ha escrito dos textos diferentes, y que el que oye en inglés está dirigido sólo a él. En su momento hará que expertos lingüístas escuchen las grabaciones, para acusar por calumnias y difamación al desquiciado historiador. Mientras tanto, vuelve a sonreir y espera que este teatro del absurdo finalice.

El doctor Wile E. Freleng está terminando de leer los cargos. Al atacar la última hoja de su mazo, levanta la vista y hace un gesto a uno de los técnicos que se encuentran a un lado del escenario. Un largo cordón de seda granate, terminado en una borla, cae frente al orador. Éste coge el cordón con su mano libre, echa una mirada al rostro de Walt Disney y se prepara para acabar con una larga cita de Dorfman:

'Los que están abajo deben ser obedientes, sumisos, disciplinados, y aceptar con respeto y humildad los mandatos superiores. En cambio, los que están arriba ejercen el poder, ellos son los que amenazan, los que ejercen una represión física y moral y el dominio económico. Sin embargo, hay también entre el desposeído y el poderoso una relación menos agresiva: el autoritario entrega paternalmente dones a sus vasallos. Es un mundo de permanentes granjerías y beneficios. (Por eso, el club de las mujeres de Patolandia siempre realiza obras sociales.) La caridad es recibida por el destinatario con entusiasmo: él consume, recibe, acepta pasivamente todo lo que puede mendigar. El mundo de Diney es un orfanato del siglo XIX; pero no hay afuera: los huérfanos no tienen dónde huir.'

Deja el último folio sobre la mesa, se quita las gafas en un gesto teatral (que no sabe bien de dónde ha salido) y le dice a Walt Disney: a lo largo de los siglos nos has perseguido, como esas cepas de viruela o carbunco que, erradicada la enfermedad de la faz de la tierra, nadie sabe para qué se guardaron durante años. Ahora parece que nos has alcanzado, que alguien ha abierto la placa de Petri que nos protegía del contagio. Bien, en tus días fuiste un experto en persecuciones, así que es un logro que te corresponde. Sin embargo, también entre mis antepasados, tus coetáneos, hubo quien sabía cómo librarse de los perseguidores. Así que, antes de que caiga el telón sobre esta representación privada, permite que te dé una última sorpresa.

Wile Freleng tira del cordón y un enorme yunque empavonado cae sobre Walt Disney, aplastándolo.

_____

Bibliografía:

-The Testimony of Walter E. Disney before the House Committee on Un-American Activities, 24 October, 1947
http://eserver.org/filmtv/disney-huac-testimony.txt
-Ariel Dorfman. Para leer al pato Donald. Comunicación de masa y colonialismo.
http://books.google.es/books?id=88FZhF-3P9kC&printsec=frontcover&dq=ariel+dorfman
-Maravilloso Catálogo ACME
http://www.amazon.com/gp/reader/081185115X/ref=sib_dp_pt/002-8294934-3131264#reader-link

(Escrito por Mercutio)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 262
1 – 200 de 262 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 8:49:00 CEST

Entiendo que es un acierto (de cara al público, de cara a ganar lectores) no ponerle firma a la entrada, si es efectivamente de Mercutio (como asoma en la etiqueta). Pero hombres, lo suyo es que se ponga...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 8:50:00 CEST

No se pierdan la columna de Arcadi sobre la pitada de la final. Se coplementa perfectamente con esta otra de Teodoro León Gross:

http://www.diariosur.es/prensa/20090515/opinion/pitos-pitos-20090515.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 8:55:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 8:59:00 CEST

0] Jajá, también hubiese valido una tarta de crema.

Patolandia, here we are.

(No fue 'Para leer al PD' escrito al alimón por AD y Armand Mattelart?)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 9:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 9:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 9:04:00 CEST

Amigo Josepepe, parecemos tertulianos radiofónicos españoles. No sé si usted escucha la radio española desde ahí, pero como los tertulianos son, sobre todas las cosas, "hombres de empresa", es frecuente encontrarse tertuliando por la mañana al mismo al que dejamos tertuliando por la noche... Es pesadillesco, ciertamente: un genuino bucle melancólico.

De todas formas, yo me retiro ahora a trabajar. Pasen buena mañana! Luego me paso: si no lo siento como un peso.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 9:04:00 CEST

[4] ↑ Escrito por: Josepepe - 15 de mayo de 2009 8:59:00 CEST

0] Jajá, también hubiese valido una tarta de crema.
::
Está claro que no. Debía matarlo (para ser políticamente correcto).

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 9:06:00 CEST

¿Qué hago yo todavía aquí cuando debería estar sudando en el gimnasio desde hace una hora? Esperar... siempre esperar.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 9:15:00 CEST

Siento haber llamado "malnacido" al ayudante de bibliotecario berlinés. Le pido disculpas públicamente al tiempo que le señalo que nada le autoriza a estar, día sí, día también, pasándose de la raya conmigo y traspasando fronteras de confianza que yo no le he dado. Las payasadas, en el circo.
Ese tipo de abuso debe quedar confinado a la cloaca, con las serpientes, que es su verdadero sitio. A las opiniones, aunque sean ridículas, se contesta con otras opiniones o se dejan pasar despreciándolas. Todo lo demás, huelga y hace irrespirable el aire. Ya está bien con lo que tenemos, no sigamos sumando.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 9:17:00 CEST

[7] Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009 9:04:00 CEST

___________________________

Melancólico bucle, claro que sí. No escucho la radio española. El NJ no me deja tiempo para nada más.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de mayo de 2009, 9:18:00 CEST

Miren, hay gente no nacionalista que ve las cosas de otra forma. Hay vida más allá de AE y Rosa Díez. Créanme:




Finales futbolísticas, protestas ciudadanas y censuras televisivas


Avergonzados cuando no horrorizados por el mundo empresarial, financiero y mediático que rodea al mundo del fútbol; enrabietados por declaraciones que incitan a la violencia en el campo de juego y por bandas subvencionadas de extrema derecha que campan a su aire en canchas y despachos; hastiados de que el fútbol se haya convertido -o siga siendo- primer tema masculino de conversación cuando no primera preocupación ciudadana hispánica; agitados de que problemas sociales y enfrentamientos de clase se disuelven fantasiosamente en coincidencias de colores y banderas; sudorosos de rabia y en alta tensión ante el comportamiento incívico, chulesco y agresivo de algunos aficionados,… la lista es larga, a pesar de ello, a pesar de todo ello, muchos culés (mea culpa: mi tío cenetista me llevaba de pequeño al Camp Nou), y algunos amantes del buen fútbol, no podemos dejar de confesar que estamos maravillados ante el juego usualmente desplegado por el equipo dirigido por Pep Guardiola, un joven y prudente entrenador que leía, y creo que sigue leyendo con devoción, la poesía de aquel enorme poeta y ciudadano obrero simpatizante del PSUC que se llamaba Miquel Martí i Pol. Ayer en la final con el Atlético, el Barça dio muestras de ello, de su juego espléndido, innovador en ocasiones, bien organizado y magníficamente realizado, sin ocultar claro está que durante media hora, la tercera parte del partido, el Atlétic fue claramente superior y eso no es fácil cuando se tiene enfrente un equipo que es más bien un equipazo, pletórico en el día de hoy de recursos e inteligencia.
Pero no es eso, no fue eso lo esencial de la noche.

Lo esencial tiene que ver con el llamado himno nacional y con la institución que rige el Estado.

Cuando aparecieron los máximos representantes del Reino de España en el palco de Mestalla y sonó el himno “nacional”, una parte sustantiva de la ciudadanía asistente, la vasca especialmente, irrumpió en silbidos y en manifestaciones políticas contrarias a la Monarquía. La TV1, la televisión pública como dicen llamarse, la de todos según publicidad de la casa, no fue de todos ni pública y desconectó, se alejó de lo que estaba sucediendo, e informó sobre la situación en no sé qué hotel de Bilbao o en no sé qué plaza de Barcelona. En el intermedio del partido, según parece, no llegué a verlo, pasaron en diferido, y sin manifestaciones de protestas, el momento de la entrada real y del himno.

Por la mañana, en algunas emisoras (no en la COPE forzosamente), se han referido a lo sucedido, sin criticar la censura de imágenes sino cargando de mala manera y con malos modos contra los “descorteses y gárrulos fanáticos” que se atrevían a silbar el himno de España y a criticar la monarquía desde instancias nacionalistas radicales y anti-sistema (Obsérvese de nuevo el uso de términos, que en absoluto pueden ser considerados negativos, como hirientes piedras arrojadizas).

Pues bien, habrá que decirlo una vez más: desde posiciones que no son nacionalistas ni aspiran a serlo, algunos no podemos dejar de sentir lo mismo que manifestaban los seguidores que asistieron ayer al campo de Mestalla. El denominado himno nacional, el tanta tatanta, el pachunga pachunga, no es ni será nunca para nosotros un símbolo que represente nuestra pertenencia a eso que Salvador Espriu llamaba con término bien hallado Sepharad, su pell de brau. Las gentes de mi generación, los que teníamos en torno a 20 años el año en que murió el general golpista, no podemos ni queremos evitar que cuando suena ese himno suene la melodía que acompañó 40 años de dictadura nacional-católica levantada sobre una guerra nazi-fascista, millares de exiliados, centenares de miles de muertos y desaparecidos y millones de personas ocultadas y perseguidas que vivían en una finca privada que de nuevo era el corral de 500 terratenientes, 1.000 industriales, 100 generales, 200 cardenales y 20.000 señoritos. No lo era entonces, decía, y no lo es ahora. Que sus orígenes no sean estrictamente franquistas sino Reales no es propiamente un argumento sino un item que aumenta nuestra lejanía de esa marcha. El único himno estatal en el que nos reconocemos era y sigue siendo el Himno de Riego, el himno de la II República (Ibidem respecto a enseñas y banderas).

Por lo demás, nada nos aproxima a una institución que, como era de prever, como estaba cantado desde el día de su Restauración, es un escándalo político, financiero, un ámbito de privilegios y servilismo, una arista activa para situar a las gentes rebeldes en un coto cerrado y perseguido y un espacio en el que la ideología del Opus dicta opiniones y creencias.

Algunos aficionados, pues, silbaron el himno monárquico-franquista y criticaron los representantes de la Monarquía borbónica. Muchos otros, sin estar en el campo, entendemos esas manifestaciones ciudadanas y las compartimos, y creemos además inadmisible la censura televisiva a la que fueron sometidas. ¿Ha quedado claro? ¿Me he explicado? ¿Pasa algo?


SAlvador Lopez Arnal

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de mayo de 2009, 9:37:00 CEST

Del NJ de ayer:

[264] ↓ Escrito por: Mandarin Goose - 14 de mayo de 2009 22:31:00 CEST

[[No si al final va a ser verdad que los que mejor follan son los católicos]]

Doy fe ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 9:50:00 CEST

En mi blog: LA MUJER DEL MAESTRO

...donde cuento (más aseadamente) lo que le conté anoche a Josepepe sobre OP y M-J:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/05/la-mujer-del-maestro.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 10:03:00 CEST

Amigo Crítico, al final del post de mi blog he usado una expresión que, al escribirla, he pensado que podría ser un buen título si usted reúne alguna vez sus escritos sobre arte (esos que ha ido desparramando por aquí): "Bien mirado".

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de mayo de 2009, 10:03:00 CEST

Josepepe:
No es O. Paz, pero son curiosos estos versos que, en 1975, ensalzan el 'amor propio' de A. S. Pascual. No sé si los conoce.

PRIMER PECADO

"EN charco de desprecio me reía
su sed de río mi nevada infértil
con la preñez vacía y mi primor
helado a borbotones
de primavera rota y de primer
color me impresionaba tal semilla
de cópulos no copos estrellados
como capullos
contra la luz crepuscular que encueva,
como cuna que mece su vacío,
su acurrucado vicio, ciego a voces,
igual que una luciérnaga en un pozo
de llanto que no dice por qué ahuyenta,
por qué a oscuras conduce su conducta,
si disfrutar es ver, salir del cóncavo
rincón del aire suelto la figura
como el árbol frondoso da su ofrenda
sufrida en las raíces con su cofre
de vegetal salud que vence al éxtasis
que pasma en el espasmo pero esquilma,
requema el mismo jugo que a empujones
hizo brotar silvestres como lágrimas
las gotas tristes para tanta sed
que al sol no da sudor, y en sus apuros
es lucha desigual, y es su desdicha
deshecho desechado, poso inútil
de todo paso en marcha que en su noche
ya no pasa de ser desilusión
porque al beber el agua se ha extasiado
de propia savia viva, su maná
de leche que le sube al hombre así
acechado, así, en tal posición, sólo
posible para quien posee la espera
depositada en su pasión, su pan
de cada día que le deja bajo
la sed que sabe a sal y en cambio el mar
se seca sin que sacie ese vacío
tan silencioso.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2009, 10:10:00 CEST

Tiene razón el Atleta [1]. El guaje ye mío.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de mayo de 2009, 10:10:00 CEST

Enhorabuena, Mercutio. El relato me recuerda a los de F.K. Dick...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 10:13:00 CEST

[17] Escrito por: Mercutio - 15 de mayo de 2009 10:10:00 CEST
Tiene razón el Atleta [1]. El guaje ye mío.
_______________________

Bueno, sin la presión de su firma lo leí y me gustó. Así que de justicia es que figure.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de mayo de 2009, 10:21:00 CEST

Sigue la cortina de humo de la deducciones en la cuenta vivienda. De los hunos y de los hotros.

Ayer el jefe de la cosa patronal ladrillera y antiguo asesor monclovita preguntaba misteriosamente: ¿saben cuántos contribuyentes declaran 24000 (esa mierda de sueldo) o menos? Nooooooooo... "pues el 75%". Aaaaaaahhhh.

Ígnoro los cálculos. Conozco, claro, que los que más cobran evitan cobrar por sueldo y tributar por IRPF. Ígnoro si de un matrimonio en el que uno trabaja y el otro resta en casa trabajando cuenta como uno o como dos. Es decir, si uno cobra, digamos, 40000 euros (fuera de gálibo) y el otro 0 euros (dentro del gálibo); o si lo que entra es la media. Ígnoro si tiene en cuenta a los que sólo declaran ingresos tipo rendimientos de cuentas corrientes, como, por ejemplo, niños de 10 años. Ígnoro si entran estos casos tan beneficiosos para la tesis.

Lo que sí se sabe es que los que cobren 24000 euros no van a deducir nada. Y los que cobren 23999, tampoco. Otra meme que circula por ahí es fijarse en el tope (ahora 24000 euros) y pensar que un poquito más es no desgravar y un poquito menos es desgravar (pensando, claro, en los mil euros, más o menos, que se obtienen ahora). Craso error. En Hacienda las funciones son continuas. Lo discontinuo son sus derivadas. Los de 23999 podrán deducir, pero muy poco: un euro lo más. Los de 23500, algo más, pero muy poco (10 euros). Y así sucesivamente.

Otra historia que salió a pasear ayer, también por el ladrillero exmonclovita, tiene que ver con el precio de la casa. Al parecer ha encarecido un 8% por efecto de la deducción. Entonces, obviamente, para los contribuyentes de poco montante se seguirán inflando los precios de las casas. Por no decir que porque no lo quitaron antes, o porqué no lo quitan ya.

Una última hipótesis habla de la fecha tope: el 1 de enero del 2011. Conforme se acerque esta fecha podríamos observar cómo se desplaza convenientemente hacia el futuro.

Finalmente no se sabe, aún, qué pasa con los que tienen deduccions por imposiciones en cuentas vivienda y con vigencia hasta el año 2012.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de mayo de 2009, 10:25:00 CEST

Yo, como fui un niño que disfrutaba con las películas de Disney, le habría matado de otra forma menos aplastante...

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 10:27:00 CEST

[16] Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de mayo de 2009 10:03:00 CEST
__________________

Estupendo poema, pura música de las aliteraciones. No lo conocía, y me alegra conocerlo.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 10:30:00 CEST

Encentro ahora la 'Elegía' de Donne, traducida por Paz:

Elegía XIX: Antes de acostarse

Ven, ven, todo reposo mi fuerza desafía.
Reposar es mi fuerza pues tendido me esfuerzo:
No es enemigo el enemigo
Hasta que no lo ciñe nuestro mortal abrazo.
Tu ceñidor desciñe, meridiano
Que un mundo más hermoso que el del cielo
Aprisiona en su luz; desprende
El prendedor de estrellas que llevas en el pecho
Por detener ojos entrometidos;
Desenlaza tu ser, campanas armoniosas
Nos dicen, sin decirlo, que es hora de acostarse.
Ese feliz corpiño que yo envidio,
Pegado a ti como si fuese vivo:
¡Fuera! Fuera el vestido, surjan valles salvajes
Entre las sombras de tus montes, fuera el tocado,
Caiga tu pelo, tu diadema,
Descálzate y camina sin miedo hasta la cama.
También de blancas ropas revestidos los ángeles
El cielo al hombre muestran, mas tú, blanca, contigo
A un cielo mahometano me conduces.
Verdad que los espectros van de blanco
Pero por ti distingo al buen del mal espíritu:
Uno hiela la sangre, tú la enciendes.
Deja correr mis manos vagabundas
Atrás, arriba, enfrente, abajo y entre,
Mi América encontrada: Terranova,
Reino sólo por mí poblado,
Mi venero precioso, mi dominio.
Goces, descubrimientos,
Mi libertad alcanzo entre tus lazos;
Lo que toco, mis manos lo han sellado.
La plena desnudez es goce entero:
Para gozar la gloria las almas desencarnan,
Los cuerpos se desvisten.
Las joyas que te cubren
Son como las pelotas de Atalanta:
Brillan, roban la vista de los tontos.
La mujer es secreta:
Apariencia pintada,
Como libro de estampas para indoctos
Que esconde un texto místico, tan sólo
Revelado a los ojos que traspasan
Adornos y atavíos.
Quiero saber quién eres tú: descúbrete,

Sé natural como en el parto,
Más allá de la pena y la inocencia
Deja caer esa camisa blanca,
Mirame, ven, ¿qué mejor manta
Para tu desnudez, que yo, desnudo?

John Donne
1699

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de mayo de 2009, 10:34:00 CEST

[19] ↑Escrito por: J. A. Montano - 15 de mayo de 2009 10:13:00 CEST

[17] Escrito por: Mercutio - 15 de mayo de 2009 10:10:00 CEST
Tiene razón el Atleta [1]. El guaje ye mío.
_______________________

Bueno, sin la presión de su firma lo leí y me gustó. Así que de justicia es que figure.
--------------

La Pandi is back!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2009, 10:35:00 CEST

[4] Correcto, Josepepe. Ni lo recordaba ni me fijé al copiar el enlace, pero la obra es bicéfala.

'Para leer al Pato Donald' es un ensayo malejo, aunque si se lee con humor, en vez de con indignación paleomarxista, tiene sus momentos.
- - - - -
A todos nos gustó alguna vez Walt Disney, Lacónico. Ese es el origen del mal.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de mayo de 2009, 10:35:00 CEST

M., que no se entere Montano de que le gusta Manu Chao.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de mayo de 2009, 10:36:00 CEST

El poema tiene un alto hálito de aliteraciones, si señor...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de mayo de 2009, 10:40:00 CEST

Si en nuestra niñez nos hubieran leído a Dostoievsky en vez de esos cuentos tan tiernos, seguramente hoy seríamos más buenos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 10:41:00 CEST

¿Cómo era el latiguillo ese que tenía Sánchez Ferlosio sobre que se funda la barra de hielo que guarda a Disney?

Yo solía repetir en mi adolescencia airada (¡antes de conocer lo de Ferlosio!): "el nunca suficientemente congelado Walt Disney".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 10:44:00 CEST

[26] Escrito por: Desierto Polaco - 15 de mayo de 2009 10:35:00 CEST
M., que no se entere Montano de que le gusta Manu Chao.
________________________

Ya me enteré... y opté por callarme :-)

Pero he de decir que a mí me gusta la *música* de Manu Chao. Lo que me disgusta es que Manu Chao no sea sólo música.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 10:44:00 CEST

[25] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2009 10:35:00 CEST
_______________________

Dorfman es chileno, Mattelart es belga. Menuda dupla.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 10:46:00 CEST

[28] Escrito por: Blogger lacónico - 15 de mayo de 2009 10:40:00 CEST
__________________

Los cuentos de las madres son blancos, los de las criadas son negros. (O eran).

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2009, 10:46:00 CEST

Brema, cuando aparezca por aquí, acuérdese que el infamante amigo del ministro no le ha dado el carné que le permita a usted bromear a su costa. Fue un desliz, que él se puede permitir, lo de llamarle malnacido¡ hombre! no contribuya a irritarle. ¿Pero quien se cree usted?

Además: ¿ Qué sabe usted de malnacidos? Esa especialidad la tiene él: cuenta en con unos cuantos amigos que caen la categoría...y quizás hasta él mismo pudiera...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2009, 10:47:00 CEST

Montano, la pelota que le hace usted al amigo, dan ganas de vomitar. Me contengo porque es la primera hora de la mañana.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 10:47:00 CEST

Adriana Calcanhotto tiene una versión de "Clandestino":
http://www.youtube.com/watch?v=FPm3qsIJopU

Y, por cierto, otra de "Resistiré" (¡del seminickjournaliano Dúo Dinámico!):
http://www.youtube.com/watch?v=hMj2BeLb9xc

 

Escrito por: Blogger M. - 15 de mayo de 2009, 10:51:00 CEST

[3] A ver, a ver: todo lo que yo pida aquí a partir de las tres de la mañana, ni caso! Acabo de leerlo y en fin, es un pastelillo que habrá que remediar escribiendo una columna con algunas historias y demás. Bórremelo, AS!

PD: "Primero ser humano, luego cantante. Ciudadano del mundo": http://www.youtube.com/watch?v=ZPIbBWz-n3A

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de mayo de 2009, 10:52:00 CEST

Pues si, Josepepe...cuentos blancos para dormir y cuentos negros para despertar...

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de mayo de 2009, 11:00:00 CEST

(0)

¿Dr. Freleng?
¿De los De Patie Freleng de toda la vida?

 

Escrito por: Blogger lacónico - 15 de mayo de 2009, 11:03:00 CEST

Siempre me han gustado los cuentos de animalitos con final feliz... los animales si se lo merecen, coño...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de mayo de 2009, 11:05:00 CEST

Uno de los mejores conciertos a los que he ido fue el de Mano Negra, en Santiago de Compostels, allá por julio del 95.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2009, 11:06:00 CEST

Creo que Neguev tenía y tiene razón.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2009, 11:08:00 CEST

Manu Chao es un perroflauta, milloneti y de viajitos "solidarios" por el mundo ( con visa oro y mucho, mucho crédito )
---------------------

Sobrevalorado.

------------------------

Oh, qué acontecimiento histórico, los patriotas catalinos-eusko-lerdos pitaron, berrearon y abuchearon el viejo, pero jugaron el partido como borregos, y aluego, a casita a dormir la mona. ¿y?. Independenstistas hooligans

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2009, 11:10:00 CEST

Esta feo eso de que las niñas de 16 puedan abortar ( sin el conocimiento o el consentimiento de sus padres ), pero eschucar a la Bibiana justicarlo vale un tesoro.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2009, 11:11:00 CEST

Si Israel "es el problema desde su fundación", Irán debe tener la solución ¿no?

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2009, 11:14:00 CEST

[38] Doctor Wile E. Freleng.

De los Freleng de toda la vida.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 15 de mayo de 2009, 11:18:00 CEST

Desmiéntalo, ProtactínioLa penúltima trola de Pedro J. y el orate Losantos.

El informe de 500 páginas del perito Iglesias, que, supuestamente, demuestra a las claras que pudo estallar algo de Tytadine en alguno de los focos, estaba, según los mentirosos estos, desde hace un año a disposición del Colegio Oficial de Químicos de Madrid.

Pues bien: esto es una trola. Ni ha estado, ni está el informe del tal Iglesias en el Colegio de Químicos. ¿Qué les parece?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de mayo de 2009, 11:22:00 CEST

jODER, LaS maRaVILlas qUe mE he PERdiDo poR no ESCuchAr antEs a doN FeDERIco.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2009, 11:23:00 CEST

Personalmente, prefiero a don Simón.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de mayo de 2009, 11:25:00 CEST

Joder, no conocía esta apología del terrorismo y el asesinato en la televisión pública catalana. Acojonante.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2009, 11:31:00 CEST

Yo creo que el artista adolescente es bastante faltón, pero se ofende como monjita cuando le arrean.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2009, 11:38:00 CEST

Esos hijoputas de Terra Oscura-ERC-Merda catalina están todos apesebrados en la ubre de la Generalidad. Pretenden pegarnos tiros en la pierna a todos los españoles ( que se los peguen ellos en la polla, si tienen )

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2009, 11:43:00 CEST

Reitero: la principal característica de los nacional-socialistas periféricos es su ridiculez. Entender que ir a jugar un partidito y pitar al himno es un acto heroico hacia la independencia, es pa descojonarse. No, no quieren la independencia, quieren plaza de caricatos en los telediarios.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2009, 11:45:00 CEST

PÍO MOA

11-M
La putrefacción de la política española


Creí en un primer momento en la autoría islámica del atentado del 11-M, pues a ello apuntaba poderosamente la actitud de los socialistas, premiando de modo inmediato a los presuntos asesinos mediante la retirada de las tropas de Irak. Porque la lógica del asunto era esta: el PSOE consideraba a Aznar, no a los terroristas, el verdadero responsable de la matanza y en sus manifestaciones callejeras le llamaba asesino abiertamente y de modo encubierto en las declaraciones oficiales. Lo mismo pensaba la jefa comunista –nada mejor que nazi– de la Asociación de Víctimas del 11-M, montada por el Gobierno para dividir y desacreditar a la AVT mientras colaboraba (el Gobierno) con la ETA. El fondo del discurso de esa gente era que los terroristas tenían sus buenas razones para cometer la masacre, pues con ella no hacían sino responder a la agresión de Aznar por su ayuda al derrocamiento del genocida Saddam. Ayuda moral, no con tropas, pero se daba a entender lo contrario. Este sí parecía a la izquierda un crimen merecedor de todos los castigos. Y de paso los terroristas habían dado un último y apreciado empujoncito al PSOE para alcanzar el poder, cosa muy digna de gratitud. La retirada de las tropas que ayudaban a los irakíes a defenderse de asesinos como los que habían atentado en Madrid venía a ser, en la práctica, la retribución por un gran servicio, así como la promesa a los islamistas de que la política española iba a ser mucho más comprensiva hacia ellos, como en realidad lo ha sido estos años.

La lógica política de los hechos salta, pues, a la vista: un servicio pagado con otro. Cosa distinta es que hubiera complicidad previa y conspirativa, entre el PSOE y los supuestos autores del atentado (curiosamente controlados o confidentes, varios de ellos, de una policía muy infiltrada y politizada por los socialistas). Esa complicidad anterior entre el Gobierno y los asesinos no está probada, como sí lo está la complicidad posterior y política. Además, el premio en Irak por la matanza en Madrid no demuestra tampoco la autoría de los islámicos, aunque el Gobierno de Rodríguez creyera en ella o lo fingiera, y tratase de hacer que la gente lo creyera. La degradación política de España, propiciada igualmente por el PP futurista, hacía que la colaboración política entre Rodríguez y los islámicos pareciera una cuestión indiferente, o hasta positiva. Lo malo, lo intolerable para mucha gente, había sido lo contrario, la colaboración para derrocar a Saddam y reconstruir, con mejor o peor acierto, un Irak más libre.

Y así llegamos a la alucinante sentencia judicial por el caso: unos individuos medio delincuentes comunes y medio perturbados habrían perpetrado el mayor atentado de la historia europea precisamente en vísperas de las elecciones españolas y lo habrían hecho sin ningún motivo político claro y sin autor intelectual. Simplemente porque sí. Mientras, la esposa del juez –un juez pro socialista– trataba de sacar provecho de un caso tan sensacional preparando sobre la marcha un libro con confidencias de su marido. Todas estas cosas sólo pueden pasar sin mayor efecto en un país podrido en todos sus poderes, ejecutivo, judicial y legislativo, y en casi todos sus medios de comunicación de masas. Comunicación masiva de basura.

Bien, la lógica de los hechos era claramente ésta, pero no del todo concluyente, como me hizo ver en su día Luis del Pino. Que el PSOE tuviera el mayor interés en atribuir el atentado a los islamistas, incluso al margen de Al Qaeda, y los recompensara, no demuestra que estos fueran los verdaderos autores, sino sólo que la jactanciosa complicidad política con el terrorismo islámico beneficiaba al Gobierno en un país anestesiado por unos medios basura y por un partido de oposición ficticia. Algunas personas, no conformes con la extraña –por decir algo–sentencia judicial, han seguido investigando valientemente en medio de la indiferencia de una mayoría, ya digo, anestesiada. Y van sacando nuevos datos que, sin permitir todavía la resolución del caso, dejan ya plenamente en evidencia la absoluta degradación a que ha llegado la política en España.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

Lo suyo es dar de una vez la mayoría de edad a los 16 y punto. Me las piro...

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de mayo de 2009, 11:50:00 CEST

Que terriblemente guapa era Mia Farrow de jovensita

http://www.vanityfair.com/style/features/2009/03/hollywood-kids-slideshow200903

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de mayo de 2009, 11:59:00 CEST

Ohh, ohh, qué escándalo!!!!

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/15/economia/1242377028.html

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de mayo de 2009, 12:09:00 CEST

(0) Mercutio y(0 vintage Hércor)
W. Disney era anticomunista y antisemita (según "Padre de familia") pero el macarthismo tampoco de para tanto. Sus víctimas perdieron trabajo y piscina en Hollywood pero nada que ver con los gulags.
Y ciertamente, las filtraciones comunistas llegaron a todas partes. La CIA, por contra, nunca llegó a tener un espía en las proximidades del politburó.
Hércor, el otro día, apuntaba como teoría conspirativa, lo del golfo de Namkin en Vietnam. Se han desclasificado los documentos de la época y hoy sabemos que aquello fue una chapuza de unos capitanes de fragata que asustados, confundían su propia estela con el enemigo y que estuvieron horas disparando a la nada.
También sabemos que JFK no hizo nada en la crisis de los misiles. Los rusos querían que EUA sacará sus misiles de Turquía y nunca quiso, ni pudo, plantar cara a los americanos.
Todo está muy bien explicado en Legado de cenizas de Tim Weiner. Estupendo libro que aún corre por las librerías. Un libro serio (demasiado) sin sicologismos, diálogos supuestos y pseudofaction
http://www.legadodecenizas.com/home.php

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 12:09:00 CEST

Israel ES el problema pero Irán NO tiene la solución (ni Hamás, ni Hezbollá). Esas simplificaciones son de una inanidad pasmosa. Equivalen a la melancólica afirmación de Moa de que la Transición se hizo mal y nos merecemos lo que nos pasa.

Las cosas, cuando surgen, son lo que pueden ser. Y tal vez no haya más remedio que aceptar que cada uno hizo lo suyo. Es el devenir, los hechos acontecidos desde entonces, los que pueden ayudarnos a comprender el presente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 12:13:00 CEST

Gracias, amigo Montano. Me apunto ese estupendo título. Debo decirle que lo de menos es lo que haya podido escribir aquí o en el blog de Arcadi. Tengo bastantes manuscritos (sigo escribiendo a mano ese tipo de cosas) guardados en un armario y, de vez en cuando, voy añadiendo. Al no tener que vivir de ello me he convertido en un hombre sin prisas. Da igual que se publiquen o no (de hecho no muevo un dedo en ese sentido). Ya los revisarán los chicos y verán lo que conviene publicar, si interesa entonces, y lo que no.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

[0] "Es famosa... y rica.
¿Qué otra cosa queda?"
Falsa como un billete de tres dólares.

Jane RusellSu tipo de mujer:
(subtítulos)

- Srta. Brent [J. Rusell] y Sr. Milner [R. Mitchum].
Quisiera que conozcan a nuestra
recién llegada, la Sra. Cardigan.

-¿Cómo están?

-Creo que oí sobre usted.

-Conocí a su esposo en Europa.

- Él conoce a mucha gente.
A tantas mujeres.

- Pero creo que es el precio
que pagan las estrellas del cine.

-Bueno, es un medio de vida.

-¿Le gustaría bailar, Srta. Brent?

- Para nada,
pero dadas las circunstancias...

- ¿Nos disculpan?

- No quiero bailar. Sácame de aquí.

- Es bueno que seas tan adinerada.

- ¿Se supone que ese comentario
debe significar algo?

- No he conocido a tantas damas
adineradas como quisiera...
...pero sé una sola cosa:
A todas les aterra
hablar sobre su dinero.

- Quizá se sienten culpables.

- Quizá tú no seas así.
Quizá el hecho de que Cardigan
esté casado ni siquiera te preocupa.

- Mira, aunque fuera falsa
como un billete de tres dólares...

...no tendrías derecho a hablarme así.

- Disculpe, señorita.
El Sr. Cardigan desea verle
en su cabaña.

("The hottest combination that ever hit the screen!" Louella O. Parsons)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

Me trae el cartero una postal de Xosé Caruncho desde Yosemite. La foto de la postal -no podía ser menos- es el "Clearing Winter Storm". Me cuenta que ha conocido trabajando por allí a un fotógrafo que es amigo de nuestro común amigo Sandy King. Y añade: ¡Esto es una pasada! -a propósito de Yosemite.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

[59] Escrito por: El Crítico Constante - 15 de mayo de 2009 12:13:00 CEST
__________________________

De nada, amigo Crítico. Sobre sus manuscritos: serán valiosos, seguro. Yo le recomendaría que los organizara usted mismo un poco... aunque luego delegue en "los chicos" la decisión final. Precisamente, por no tener prisa (cosa que me parece loable) debe dejar sus manuscritos con el mayor grado de durabilidad posible. Si van demasiado desordenados, quizá se debiliten.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

Ya, ya, precisamente, eso le decía yo a un amigos: "lo único que queda es tirar palante, defenderse, intentar vivir, y hacerlo sin joder demasiado al prójimo, lo malo es cuando el prójimo está empeñado en tirarte al mar, reventarte en pleno bus o lanzarte bombazos cuando estés de barbacoa, entonces la cosa se complica. Si además el prójimo tiene familares que son unos hijoputas de tomo y lomo, pues ya te cagas, tron. Porque aparece un primo que te salta la tapia del patio y quiere destriparte en nombre de no sé qué cojones, y si te descuidas, otro primo te quiere cambiar la linde de la finca, encima amenazando. Claro, en eaa tesitura, si puedes les das pal pelo a todos, y luego ya veremos."

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de mayo de 2009, 12:23:00 CEST

Montano: en el enlace tiene 15 o 20 posibles candidatas de cualité para un braguetaso

http://www.vanityfair.com/style/features/2009/06/next-gen-portfolio200906?slide=18#globalNav

de na, pa eso estamos

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2009, 12:27:00 CEST

[57] Chef: W. Disney era anticomunista y antisemita (según "Padre de familia") pero el macarthismo tampoco de para tanto. Sus víctimas perdieron trabajo y piscina en Hollywood pero nada que ver con los gulags.
Y ciertamente, las filtraciones comunistas llegaron a todas partes. La CIA, por contra, nunca llegó a tener un espía en las proximidades del politburó.


Hombre, hombre. Si a Vd. lo ponen en la puta calle, le quitan la piscina y no lo contratan por votar, yo qué sé, al PP -o por estar afiliado a la CNT-, a lo mejor lo veía de otra manera.

Tampoco Euskadi es Albania, ni en Guantánamo se tortura tanto como en Auschwitz, y hay cosas que están mal sin que haga falta compararlas.

En cuanto a que la CIA no llegó a tener un espía infiltrado bien arriba en Moscú, de ser cierto no creo que fuera culpa de Dalton Trumbo, precisamente.

Pero, sobre todo, no se tomen en serio el cuento, hombre. Ni Disney está congelado, ni merece un yunque encima de la cabeza. Con un mazazo marca Acme iba bien servido.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

Seguro que no puedes parar de
reirte

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de mayo de 2009, 12:28:00 CEST

LOS CONFINES, NUEVA NOVELA DE ANDRÉS TRAPIELLOPúblico

"El origen de la violencia machista está en la prohibición del incesto"

El escritor publica 'Los confines'

ÁNGEL MUNÁRRIZ - Granada - 09/05/2009 08:00

La semana próxima llega a las librerías Los confines (Destino), última novela de Andrés Trapiello (Manzaneda de Torío, León, 1953). En el marco del Hay Festival de Granada, este polémico narrador y ensayista conversó ayer con el editor Malcolm Otero Barral sobre su inacabable proyecto de diarios con el que da cumplimiento a su cita predilecta de Fortunata y Jacinta: "Por doquiera el hombre lleva consigo su novela".

¿De qué va Los confines?

Es un incesto entre dos hermanos. Me da lástima decirlo, porque me gustaría que los lectores llegaran a la novela sin conocerlo. Además, no hay novelas españolas donde el incesto sea el tema central.

¿Descubrir esta laguna lo animó a abordar el tema?

Para nada. Tenía una idea, conocía dos o tres casos de personas que iban a casarse y los padres les decían que no podían porque eran hermanos. Sin la intervención de los padres, sin el tabú, ese amor se hubiera podido cumplir. Eso me impresionó. El incesto, en realidad, a lo que nos remite es a la socialización de los clanes. Los clanes cambian mujeres para evitar la guerra entre ellos. Eso es lo que ha dado la creencia de que el varón puede traficar con mujeres, que es el origen también de la violencia de género. O sea, el origen de la violencia de género está en la prohibición del incesto.

Usted censura la mezcla de géneros. ¿Por qué?

Parece que hay un problema con hacer una novela normal, de pura ficción. Parece que si no hay otros componentes no es ficción. Esas novelas en las que casi aparecen ya las fotografías de los personajes

¿Se refiere a las novelas sobre la Guerra Civil?

España es el único país donde todo el mundo, por nacer, tiene una idea de la Guerra Civil. Es importante que haya novela para llenar las partes que escapan a la ciencia, la parte oscura del ser humano. Lo que no es solución es hacer novelas históricas, porque al final todo es un bodrio. Se intenta ganar la guerra con la literatura.

¿Qué le parecen los blogs?

Yo sería malísimo. No sigo la realidad como un partido de tenis, que en una décima de segundo tengo que decidir. Los del blog juegan al tenis, se insultan, se pican, están a ver quién queda mejor.

Algún pique sí ha tenido.

Bueno, a veces es necesario. Los enemigos te sirven para mantenerte despierto. Yo querría enemigos mejores que yo. Por desgracia, los míos son mucho más tontos que yo.

¿Está hablando del rifirrafe con Javier Marías?

Yo con Marías no he tenido nunca un rifirrafe. No sé quién es. Yo simplemente, si alguien dice una tontería sobre elQuijote, salgo en defensa, pero no mía, del Quijote. Lo mío se defiende solo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 12:30:00 CEST

Repito lo que dije ayer: un conflicto con un lindero que tira unas piedras y me rompe unas tejas no justifica que yo coja del armero un rifle y me líe a tiros. La justicia, para serlo, debe ser proporcional o es directamente un crimen. El problema -hasta ahora- de los israelíes ha sido la total impunidad en que se han permitido sus venganzas. Cada gota de sangre israelí derramada ha sido cobrada con creces, sabiendo que con el apoyo de los USA no pasaba nada.
Es bastante probable que el islamismo fundamentalista no necesitara a Israel para manifestarse pero de lo que mucha gente en el mundo ya no tenemos duda es que Israel ha dado cobertura suficiente con su actuación.

La estética del Holocausto ya no funciona. Es una realidad gastada y la gente, aunque el sionismo siga financiando película tras película, ha cambiado el punto de vista. Al actual Israel se le mira de otra forma aunque los derechistas que eliminaron a Rabin y los deseos de paz no quieran enterarse. Están perdiendo la batalla de la opinión. No caeré en la trampa -bien alimentada- de decir que crece el anti-semitismo en el mundo. Lo que está creciendo a ojos vistas es el sentimiento cierto de que las actuales políticas israelíes hacia el pueblo palestino son absolutamente criminales.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2009, 12:33:00 CEST

Ninguno de los grandes equipos de la historia -la selección húngara de 1954, la brasileña del 70, el Madrid de Di Stéfano, el Milan de Sacchi- ha desplegado un fútbol tan brillante como este Barça de Guardiola que hace dos días logró su primer título tras derrotar al Athletic en la final de Mestalla.

No lo digo yo. Ni tampoco un niño de ocho años.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Himno/descanso/elpepiopi/20090515elpepiopi_3/Tes/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 12:33:00 CEST

[67] Escrito por: Bremaneur - 15 de mayo de
____________________


Cierto, no hay novelas españolas donde el incesto sea el tema central. Pero sí hay una china: "Belver Yin", de Jesús Ferrero.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 12:34:00 CEST

¿Está hablando del rifirrafe con Javier Marías?

Yo con Marías no he tenido nunca un rifirrafe. No sé quién es. Yo simplemente, si alguien dice una tontería sobre elQuijote, salgo en defensa, pero no mía, del Quijote. Lo mío se defiende solo.
::
Jajajajaja. Andrés, Andresillo... que te pierdes. España y yo somos así, señora.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 12:37:00 CEST

[64] Escrito por: Chef - 15 de mayo de 2009 12:23:00 CEST
Montano: en el enlace tiene 15 o 20 posibles candidatas de cualité para un braguetaso
http://www.vanityfair.com/style/features/2009/06/next-gen-portfolio200906?slide=18#globalNav
de na, pa eso estamos
________________________

Jo! La semana pasada hubiera podido ofrendarles una vida de gustosos sesenta y nueves, que van muy bien para el matrimonio. El problema es que ya me he pasado, con todas las consecuencias, al sándwich. Y por ahí me va a resultar más difícil encontrar esposa... Aunque rebuscaré a ver.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2009, 12:37:00 CEST

[68] Así que un suicida que mata a cinco o seis o diez personas, y otro, y otro más; o una guerra contra siete países, y otra, y otra más, equivalen a un vecino 'que tira unas piedras y me rompe unas tejas'.

Qué capullo eres, amiguete.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de mayo de 2009, 12:41:00 CEST

(67)

El otro día vino una reseña en El Correo. Le daban un buen meneo. A mí, desde luego, después del bodrio aquél del crimen perfecto no me vuelve a engañar.
Otra cosa son los diarios. No me interesan, pero se dejan leer.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

J. A. Montano dijo...

[67] Escrito por: Bremaneur - 15 de mayo de
____________________


Cierto, no hay novelas españolas donde el incesto sea el tema central. Pero sí hay una china: "Belver Yin", de Jesús Ferrero.
***
También en ésta: http://marquesdetamaron.blogspot.com/2008/08/el-rompimiento-de-gloria.html

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

(69)

Cuestión de gustos. Prefiero la Holanda del 74.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 12:47:00 CEST

[75] Escrito por: Bremaneur - 15 de mayo de 2009 12:44:00 CEST
También en ésta: http://marquesdetamaron.blogspot.com/2008/08/el-rompimiento-de-gloria.html
__________________________

El Marqués de Tamarón, jajaja! Qué pillín! La sombra del incesto (con su hermana; no cumplida, supongo, pero sí fantaseada) *planea* (a mandíbula batiente) sobre la obra de Duchamp. A mí no me llega especialmente el tema, ni por el morbo. Pero sí me gustó muchísimo una película de incesto madre-hijo (o hijo-madre): aquella francesa de "Un soplo al corazón", de Louis Malle.

 

Escrito por: Blogger Ender - 15 de mayo de 2009, 12:48:00 CEST

[68] ↓Escrito por: El Crítico Constante - 15 de mayo de 2009 12:30:00 CEST

Traducción para los no antisemitas:

… tira unas piedras y me rompe unas tejas… = 10.000 cohetes Qassam

 

Escrito por: Blogger Schultz - 15 de mayo de 2009, 12:49:00 CEST

Mrs. Caldwell habla con su hijo.
Claro que igual Trapiello no la conoce.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de mayo de 2009, 12:53:00 CEST

Si la memoria no me falla, Jaime Campmany escribió hasta una trilogía soinre el incesto.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de mayo de 2009, 12:54:00 CEST

"El pecado de los dioses" fue la primera.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 12:55:00 CEST

[73] ↑ Escrito por: Mercutio - 15 de mayo de 2009 12:37:00 CEST

[68] Así que un suicida que mata a cinco o seis o diez personas, y otro, y otro más; o una guerra contra siete países, y otra, y otra más, equivalen a un vecino 'que tira unas piedras y me rompe unas tejas'.

Qué capullo eres, amiguete.

::

Es obvio que no, amiguete: tejas y rifle son desplazamientos para hablar de la necesidad de luchar proporcionalmente contra el terrorismo. En absoluto realidades. Luchar contra el terrorismo no es ventilarse la casa donde vive el terrorista y, de paso, a toda su familia. Hasta la abuela, si anda por allí.
Luchar contra el terrorismo no es reventar un coche donde viaja el terrorista y cuatro o cinco niños que le sirven de escudo. Luchar contra el terrorismo no es lanzar una ofensiva militar y liquidar a todos los civiles que anden por medio, derribar sus casas, bombardear carreteras, puentes, huertos, granjas y pozos.

Ya está bien de venganzas al modo bíblico, ya hiede tanta sangre. Por supuesto que son métodos expeditivos, seguro que no falta por aquí quien diga que otro tanto se debió hacer con ETA. Militarizar el terrorismo no soluciona el problema, sólo añade sufrimiento para la población. Esos métodos se han asumido porque Israel sabe que puede actuar con total impunidad: USA, en el peor de los casos, guardará silencio y la UE lamentará los hechos y hará algún tipo de condena formal.

El problema es qué hará la derecha israelí -con el concurso de la extrema derecha- cuando el escenario termine de cambiar: normalización en las relaciones Irán-USA y creciente sentimiento en la población occidental de que la política israelí hacia los palestinos es criminal. Con seguir sacando películas sobre los nazis no creo que alcance.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de mayo de 2009, 12:58:00 CEST

Yo también creo que amenazar a alguien con quitarle el trabajo porque supuestamente le ha llamado hijo de puta es una respuesta muy proporcionada.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 12:59:00 CEST

Hoy que está aquí Walt Disney, no puedo dejar de traer a Milikito: ese waltdisneyesco dibujo animado de sí mismo (en sus días rebeldes, con barba de tres días). Así va la encuesta en mi blog, con 46 votos emitidos:

¿QUÉ TE PARECE MILIKITO?
Un artista 6 (13%)
Un comerciante 5 (10%)
Un cursi 11 (23%)
Un mendrugo 15 (32%)
No sé quién es 9 (19%)

* * *
O sea:
que 6 votantes consideran que Milikito es un artista,
mientras que 40 consideran que es un comerciante o un cursi o un mendrugo o no saben quién es.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2009, 13:00:00 CEST

"La estética del Holocausto ya no funciona"
----------------------
Traducción para artistas exquisitos:

"Eso de los 6 millones, el exterminio y tal, ya cansa, que además no fueron tantos, ni está demostrado, y que también murieron..qué sé yo, republicanos,..."
-----------------------------

Yo, en cambio, pienso que Israel es una gran Nación, resultado del esfuerzo de muchos y del sufrimiento de siglos, creo que se trata de una gente valiente y con voluntad de vivir y progresar, y por supuesto de plantar cara al fanatismo musulmán. Creo que como todo colectivo, pueden incurrir en errores y excesos, pero han demostrado ser un estado de derecho que funciona razonablemente bien, si tenemos en cuenta que se encuentra en una situación de guerra latenta con todos sus vecinos, ninugno de ellos de fiar ( tiranías corruptas que sojuzgan a sus pueblos en la miseria ).

Creo que Israel es despreciado por Europa, básicamente, por el inveterado antisemitismo, aunque disfrazado ahora de progresismo, y también por representar la defensa de la Libertad y la voluntad colectiva de resistencia que los europeos rechazan vergozosamente.

Creo que los palestinos son el mero pretexto del fracaso histórico de los musulmanes para mantener una clara política de agresividad frente a Occiddente y frente a un país que les demuestra lo inútiles que son: democracia, libertad, desarrollo eocnómico.

Insisto: puede haber excesos, pero en lo esencial, los israelíes tiene razón y gran parte de los europeos los odian, no precisamente, por la cusa palestina.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 13:00:00 CEST

Mi lista Disney es breve:

Sufrible: El Aprendiz de brujo.
http://www.youtube.com/watch?v=LD8HDta7Z_4

Insufrible: El Sueño azul de Aladino.
http://www.youtube.com/watch?v=JWvJnZo3GRk

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de mayo de 2009, 13:04:00 CEST

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2009, 13:05:00 CEST

Israel no tiene un problema de "terrorismo" en sentido estrcito, sino de GUERRA, contra sus vecinos, contra Irán ( nuclear ) y contra los restantes grupos "informales" desde Hizbulá a Hamas o la infinita caterva de grupúsculos más o menos palestinos. Básicamente financiados o por Siria o por Irán.

Una guerra de verdad y en todos los frentes. Para un país pequeño que además ha conseguido mantener una admirable normalidad democrática y un desarrrollo económico y social.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

Por cierto, ejem, ¿saben que Walt Disney tuvo un papel importante (involutariamente) en el nacimiento de la Bossa Nova? Se cuenta bien clarito en el libro que traduje magistralmente...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 13:09:00 CEST

Esto es anterior a la bossa nova: "Aquarela do Brasil", en animación Disney:

http://www.youtube.com/watch?v=9JBq4VEBFq4

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 13:09:00 CEST

[86] Escrito por: Josepepe

Usted hila fino, lo que es de agradecer en éste chigre de manazas. Las películas de Disney son estupendas mientras él controló las producciones (me refiero a las de dibujos animados). Están exquisitamente dibujadas y muy cuidados los fondos. La ideología subyacente, por supuesto, es la que es. Cabe no llevar los nenes a verlas, allá cada cual. Los míos me agradecen mucho haberlas visto. Por supuesto que los niños son inteligentes y acaban por rechazar la carga añadida. Distinguen perfectamente un juego de tiroteo en la Playstation de un tiroteo en la vida real. Faltaba más.

Las películas que la factoría siguió haciendo tras la muerte de Disney no tienen la calidad habitual: se simplificó el dibujo, los fondos se trabajaron menos y los colores son más planos y vulgares.

Los progres de mi juventud -yo nunca he sido eso- detestaban a Disney. Era una moda. Yo siempre defendí las películas que él hizo o supervisó.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

Yo nunca he detestado a Disney pero siempre he detestado al Pato Donald. Además de pato, histérico.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

Yo también pienso y creo firmemente Sr, que independientemente de lo que se opine sobre el tema, El susodicho es un hijo de puta en regla, opine lo que opine, sobre el tema en cuestión.
Pero hay algo de lo que me alegro profundamente. Se trata de un donadie aunque yo conozca su nombre y pueda impulsarlo en la candidatura de premios que impulsamos desde las logias sionistasmasónicas, no lo merece.

Le deseo un buena confesión con el cura de su pueblo, que no le suba demasiado el azúcar. Y como se dice cuando desaparezca de la faz tierra, desaparezca su nombre con el, igual que cuando acabe la experiencia del NJ, nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto.

Hace un marivilloso día soleado. Y un capullo mas o menos no va a cambiar eso

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 13:18:00 CEST

0] Entiendo que el 'Eso es todo, amigos' está en el epitafio del creador del Conejo de la Suerte. O sea, es de la competencia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2009, 13:20:00 CEST

Bremaneur dijo...
La estética del Holocausto ya no funciona
---------
Esa es la frase infame. Tiene razón. espero que esa estética sea la que alcance al infame. Con el azúcar es mejor estar delgadito, mejor casi trasparente, que como un cerdo abotargado y rubicundo.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 15 de mayo de 2009, 13:22:00 CEST

Los progres de mi juventud -yo nunca he sido eso- detestaban a Disney....
---------------------

Usted es progre ahora, y ya sabe lo que dicen....


Esto es todo amigos...(¿?). Me piro ( aviso que durante el finde le pego el tinto Don Sión, y si tocan las pelotas me pongo faltón....me ha salido un pareado!!!! )

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de mayo de 2009, 13:22:00 CEST

[0] Los incorrectos Looney Toons de la Warner dan su merecido al blandengue romanticismo de la factoría Bambi -que además acarrea dudoso equipaje ideológico.

(Fíjense bien, en realidad una crítica a Zapatero)

Merc guaranteed.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2009, 13:22:00 CEST

[92] Hombre, la 'gama media' es de espanto: Donald, Mickey, sus señoras, Pluto, los sobrinitos de los cojones... se salvan los Apandadores y poco más.

En los largometrajes hay de todo, pero la costra de miel tampoco deja apreciar a gusto ni los mejores.

Personalmente, me cago en Bambi, en Dumbo, en Pinocho y en los siete putos enanos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 13:26:00 CEST

[90] Escrito por: J. A. Montano

Jajajaja. ¡Genial! Me quito el sombrero, y eso que es una cosita menor. Hay que imaginar lo que es dibujarse y colorear, sí a la acuarela, todo eso. Un dibujo por fotograma, que era como se hacía antes de la aparición de los ordenadores. En fin, lleven a sus niños a esos espantosos films hechos por informáticos y sigan desdeñando a Disney.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 13:30:00 CEST

Disney industrializa cuentos e imágenes universales. Entiendo que trabajó con Dalí en los años cuarenta, pero no se entendieron. Curioso, porque eran parecidos.

 

Escrito por: Blogger Errabundo - 15 de mayo de 2009, 13:32:00 CEST

Mercutio: le tomo prestado el título:

http://otracosainquieta.blogspot.com/

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 13:33:00 CEST

Me niego a medir a los judíos por la muestra que tenemos en la cloaca. Me niego.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 13:33:00 CEST

Aunque siempre me han gustado más los dibujos de la Warner (y las negratas urracas parlanchinas), pienso que Disney tuvo más talento a la hora de planificar los cortos, sobre todo los anteriores a 1945, con un dibujo más tosco pero más imaginativos. Si tienen la ocasión, vean algunas de las películas de propaganda que hizo durante la Segunda Guerra Mundial. Tienen su gracia.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2009, 13:35:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Me niego a medir a los judíos por la muestra que tenemos en la cloaca. Me niego.

15 de mayo de 2009 13:33:00 CEST
.........
Y usted quien es para medir a los judíos, a los israelies o nadie. Peadazo de cretino!

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2009, 13:38:00 CEST

[100] http://www.youtube.com/watch?v=debTSVR_pEQ

 

Escrito por: Blogger kehre - 15 de mayo de 2009, 13:39:00 CEST

[67] Trapiello

[[Yo con Marías no he tenido nunca un rifirrafe. No sé quién es. Yo simplemente, si alguien dice una tontería sobre el Quijote, salgo en defensa, pero no mía, del Quijote. Lo mío se defiende solo.]]

Depende de cómo definamos rifirrafe, pero vamos, que miente. T. aquí miente por dos veces, en eso y en que no conoce a Marías, aunque habría que ponerse a definir qué es conocer. Lo peor es que diga que es el Quijote el que necesita defensa y que lo suyo se defiende solo. De ser algo sería exactamente al revés.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 15 de mayo de 2009, 13:40:00 CEST

Y no le llamo malnacido, no me voy a disculpar después como hace usted...pero no son ganas lo que me faltan.

Algunos tenemos muy claro el límite de nuestras palabras. Una excusa no pone la tirita cuando se escapa una amenaza con hacerle perder a alguien el trabajoy tampoco arregla nada excusarse despues de llamarle malnacido

Pero me rindo a la evidencia. A usted le dejan campear por aquí a sus anchas. Algo tendrán en común con usted quienes se lo toleran

Pero yo lo tengo claro. NO me seguriré manchando

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 13:45:00 CEST

[99] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 15 de mayo de 2009 13:26:00 CEST

Hay que imaginar lo que es dibujarse y colorear, sí a la acuarela, todo eso. Un dibujo por fotograma, que era como se hacía antes de la aparición de los ordenadores.

....................

Hay una anécdota muy curiosa al respecto. Durante la fase de producción de Tron, se barajó la posibilidad de realizar todas las secuencias con infografía. Se hicieron las primeras pruebas (unos 30 segundos que aparecen en el montaje final) pero el coste era tan alto y los resultados tan poco aparentes que se optó por hacer todo el trabajo a mano. Los acetatos de los fondos se subcontrataron a unos estudios de Corea del Sur y, barco va barco viene, se terminó la tarea en el plazo previsto.
Sin embargo, la película fue rechazada cuando se presentó la candidatura al Oscar al mejor film de animación porque el jurado lo consideraba un caso de competencia desleal: no podían aceptar una obra realizada íntegramente con ordenador porque desmerecía al resto de participantes. Cosas del perfeccionismo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 13:46:00 CEST

Como pueden imaginarse, Tron es la única película de Disney que corre por casa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 13:46:00 CEST

El Quijote es de T. No sólo escribió una biografía de Cervantes y una tercera parte de sus aventuras sino que polemizó con el cervantista Rico. Por supuesto, ¿quién puede salir en defensa del Quijote salvo T.?

En cierta ocasión que hubo que despedir a unos criados se llevaban un cuadro de mi abuela. Al llamarles la atención, él dijo:

-Esto es mío y mu mío.

Y ella:

-Muestro y mu muestro.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 15 de mayo de 2009, 13:50:00 CEST

[55] Chef
La madre, la hija...
y la manta que las cobija:
el director de [60] fue el padre.

Coincidencia espacio-temporal a la guisa de AE.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 13:53:00 CEST

108] ↑ Escrito por: Gongren

Yo sólo he visto un par de pelis (con mis hijos, preciso para Bremaneur) posteriores a la muerte de Disney. No me gustaron. Advierto que esa melaza de que habla mi amiguete Mercutio es parte del encanto. Nada tan ridículo como pretender que una película para niños contemple la estética aristotélica. Aunque ya se sabe: el snob pide morcilla en un gran restaurante y el cursi pide caviar en una tasca.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de mayo de 2009, 13:56:00 CEST

¿Las de nuestro amigo también las viste con tus hijos?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 14:00:00 CEST

Para quienes leyeren: yo no soy gordo y tampoco rubicundo. Si me machaco en el gimnasio cada mañana y hago varios paseos al día es porque he visto que, junto a la dieta adecuada y la medicación, es el mejor modo de tener a raya mi enfermedad.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 14:02:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2009 13:38:00 CEST
_______________________

Queda claro que no se entendieron. Pero también que Dalí es completamente disneyniano, o como se diga.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 14:03:00 CEST

[113] Escrito por: Bremaneur - 15 de mayo de 2009 13:56:00 CEST

¿Las de nuestro amigo también las viste con tus hijos?
::
Desde luego que no. Mis hijos son mayores de edad y dueños de ver lo que les apetezca pero, en éste caso, no en compañía de su padre. Ni sería cómodo para mí ni para ellos. Por suerte son unos chicos muy bien educados.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 14:04:00 CEST

No, claro, don Crítico. Lo que pasa es que todavía no corre ningún pequeñajo por casa. Ahora, si llega el momento, habrá que pasar por Disney (y por el parque de atracciones y el escalextric y el barco pirata de Playmobil y...).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 14:05:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 14:06:00 CEST

[112] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 15 de mayo de 2009 13:53:00 CEST
____________________________

Una vez fui al cine con una familia africana. Creí que les gustaría ver una de Disney. A los cinco minutos se quedaron todos profundamente dormidos. Hombres y mujeres, chicos y grandes.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 14:07:00 CEST

[115] ↑ Escrito por: Josepepe - 15 de mayo de 2009 14:02:00 CEST

[105] ↑ Escrito por: Blogger Mercutio - 15 de mayo de 2009 13:38:00 CEST
_______________________

Queda claro que no se entendieron. Pero también que Dalí es completamente disneyniano, o como se diga.

::

Sí, debería haberse dedicado a los dibujos animados. Dalí es un completo bluff, un pintor para gente que no le gusta la pintura. En cuanto superan ese estadio aborrecen a Dalí.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 14:10:00 CEST

Lo del pato Donald, queda mejor así: Además de pato, patético.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 14:11:00 CEST

[99] ↓↑Escrito por: El Crítico Constante - 15 de mayo de 2009 13:26:00 CEST
Jajajaja. ¡Genial! Me quito el sombrero, y eso que es una cosita menor. Hay que imaginar lo que es dibujarse y colorear, sí a la acuarela, todo eso. Un dibujo por fotograma, que era como se hacía antes de la aparición de los ordenadores. En fin, lleven a sus niños a esos espantosos films hechos por informáticos y sigan desdeñando a Disney.
_______________________

La verdad es que sí. Inesperadamente, en la jornada de hoy, nos está entrando por la retaguardia una cierta rehabilitación de Walt Disney...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 14:12:00 CEST

[117] Escrito por: Gongren - 15 de mayo de 2009 14:04:00 CEST

No, claro, don Crítico. Lo que pasa es que todavía no corre ningún pequeñajo por casa. Ahora, si llega el momento, habrá que pasar por Disney (y por el parque de atracciones y el escalextric y el barco pirata de Playmobil y...).
::
Claro que sí (lo de la morcilla y el caviar no iba por usted). En mi casa de Madrid no había televisión. Entonces sólo existía mi hijo mayor, el resto no había nacido. Su tiempo libre se utilizaba en lecturas, música o juegos. Pero él nos hablaba con pena de Orzowei y Mazinger Z porque los niños de su colegio se lo comentaban. Terminé por darme cuenta del ridículo en el que estaba cayendo y compré una televisión. El niño estaba feliz y podía socializar mucho mejor con sus compañeros.

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 15 de mayo de 2009, 14:14:00 CEST

LA COPA

La gente sólo ha criticado a TVE porque miró a otra parte en el momento del himno. Pero la retransmisión del partido en sí fue terrible. La cámara estaba tan alta que no se distinguía a los jugadores. No hubo casi repeticiones de las jugadas (goles al margen): por ejemplo, no repitieron la parada de Pinto previa al gol del Atletic o una ocasión clarísima de Eto'o solo ante el portero (ni muchísimas faltas del Atletic a Messi). Y lo que es pero: daban las repeticiones cuando similtáneamente había un jugada de peligro, En ningún momento vimos qué pasaba en los banquillos. Los cortes de mangas de Touré también los censuraron (o el cámara era un paquete total), etc, etc, etc. En fin, que cualquier retransmisión de los años 70 era mejor que lo del otro día. De hecho, empiezo a pensar que la omsión del himno no fue un acto voluntario, sino de simple incapacidad.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 15 de mayo de 2009, 14:16:00 CEST

En un curso para emprendedores que imparto, un alumno me consultó sobre el borrador de la declaración de hacienda que había llegado a su hijo de 7 años. Por lo visto era sobre los intereses de una cuenta de ahorro.

Parece que hay dos caso más. El vulgo maligno puede ir a Sabadell y allí encontrar otro caso más.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 14:26:00 CEST

¿Han visto ustedes la feroz patada en la cabeza que le suelta un policía norteamericano a un tipo que se tira al suelo y se rinde?

 

Escrito por: Blogger qtyop - 15 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

[125]

dos? habrá miles?... a ver por qué no se la pueden mandar... supongo que tendrán NIF, no?

(yo creo que Hacienda debería dejar mandar borradores... a palo seco, como antes... coño si la gente no sabe lo que es un borrador para qué te esfuerzas en mandar uno)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 14:29:00 CEST

El Disney belga, Hergé, inaugura museo. EP lo sitúa en Louvain-la-Neuf, y se trata de Louvain-la-Neuve. Problemo de género.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Herge/Tintin/piezas/exposicion/elpepucul/20090515elpepicul_3/Tes

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 15 de mayo de 2009, 14:40:00 CEST

Como me ha pasado otras veces, conozco la existencia de un hombre justo cuando se ha muerto. Éste, por lo que leo, era un gran hombre. Me entero también de que estuvo a punto de ser candidato del PCE a la alcaldía de Málaga en 1987, pero los mierdecillas del partido (que son los que mandan) lo impidieron. Esto ha escrito uno de sus alumnos, emocionado:

http://www.agustinrivera.com/2009/05/don-alejandro.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de mayo de 2009, 15:51:00 CEST

A mí me gustan la de Blancanieves y la de Robin Hood. No me gustan las nuevas porque los personajes femeninos son de un sexy vulgar y además al borde de la anorexia.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de mayo de 2009, 15:51:00 CEST

He dicho. Ha diso un delicioso momento Disney. Adieu.

 

Escrito por: Blogger JollyRoger - 15 de mayo de 2009, 15:53:00 CEST

Tal que asina, José Antonio: funda en el infierno la barra de hielo que conserva ese cuerpo que Dios confunda.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 16:14:00 CEST

Aquí tienen un corto de Bugs Bunny censurado.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de mayo de 2009, 16:16:00 CEST

"¿O es que creen que sale gratis insultar a Catalunya y mentir sobre su realidad cada mañana desde la radio, organizar boicots contra productos catalanes o publicar fotos con niños esposados? ¿Creen de verdad que los actos no tienen consecuencias"



Y encima se preguntan por qué
ANTONI Bassas


Esto de silbar a los himnos es de mala educación, pero más viejo que Matusalén. En 1925, el general Milans del Bosch clausuró el campo de Les Corts y prohibió al Barça jugar seis meses, por una clamorosa pitada durante la interpretación de la Marcha Real antes de empezar un amistoso internacional. Hace casi 85 años.
Silbar, silba todo el mundo: los seguidores de la selección española silbaron a La Marsellesa con el príncipe Felipe y el presidente Chirac en el palco. Los jóvenes franceses de origen magrebí también la emprenden con La Marsellesa cuando tienen la ocasión. La tentación de transformarse en Míster Hyde y que la pague un símbolo es irresistible en medio del gregarismo de un estadio. O sea, que tampoco hay que convertir una pitada en un episodio nacional.
También hubo el miércoles quien silbó al himno español a conciencia. Y una pregunta se ha apoderado de los medios españoles: ¿cómo es posible?
Si se lo preguntan de buena fe, que por favor miren a su alrededor y recuerden que vivimos en una democracia, donde las unanimidades no son obligatorias. Entiendan de una vez que hay mucha gente con pasaporte español que se siente otra cosa, y que no deja pasar la ocasión televisada para demostrarlo. La sociedad es así de variada, y no lo arreglarán bajando los canales de la mesa de sonido, sino reconociendo el país tal como es.

Ahora bien, es intolerable que se lo pregunten con hipócrita consternación los cínicos, los que venden periódicos y ganan votos gracias al negocio de la discordia. ¿O es que creen que sale gratis insultar a Catalunya y mentir sobre su realidad cada mañana desde la radio, organizar boicots contra productos catalanes o publicar fotos con niños esposados? ¿Creen de verdad que los actos no tienen consecuencias? ¿Y creen que los pueblos no tienen memoria? Este himno fue también el de un régimen militar que nos robó a todos la condición de ciudadanos y que persiguió la lengua y la cultura catalanas. Si acaso, pídame silencio por respeto, pero, por favor, recuerde que las adhesiones inquebrantables son propias de dictaduras

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 16:21:00 CEST

Ejem, Aldeans, ¿quién pagó los silbatos de la hinchada catalana? ¿La Plataforma pro Selección Nacional, por decir algo?

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de mayo de 2009, 16:30:00 CEST

[134] A mí me parece bien que sean republicanos e independentistas. ¡Faltaría más! Y que piten y abucheen al Jefe del Estado al que no queiren pertenecer.
Eso sí, echo de menos más coherencia. Yo, de ser como ellos, simplemente pasaría de acompañar a mi equipo a jugar la final de la Copa del Rey. Es más, abuchearía a mi equipo por doblegarse ante el imperialismo castellanista.
Pero claro, no queremos al Rey ni oo que representa, pero ¡cómo nos vamos a perder una Copa!, ¡cómo no vamos a celebrar que nuestro equipo ha ganado una comeptición que odiamos! ¡Cómo no!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 16:35:00 CEST

¡Por favor, Garven, que los valientes patriotas son héroes de tomo y lomo, sí, pero no tontos!

Por mucho que digan, el verdadero espíritu nacional que los anima es más prosaico: subvenciones, cheques al portador, dinero en B, tres por cientos, etc. Ya sabe, minucias para mantener alta la moral de la tropa.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de mayo de 2009, 16:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 16:38:00 CEST

"¿Y creen que los pueblos no tienen memoria?"

No. ¿Acaso los pueblos tienen cerebro? Pues eso.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de mayo de 2009, 16:38:00 CEST

Garven, estoy de acuerdo que en todo esto hay bastante infantilismo, poca coherencia y poca seriedad.
Pero, también, sé , que de joven viví en la calle Generalísimo Franco, cuando podía, por coherencia, irme a vivir a otra calle...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 16:40:00 CEST

"Pero, también, sé , que de joven viví en la calle Generalísimo Franco, cuando podía, por coherencia, irme a vivir a otra calle..."

Oh Aldeans, no me imaginaba tal debilidad... Vàtua l'olla, ¿cómo pudo privarse de acto tan heroico?

Ayayay...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de mayo de 2009, 16:41:00 CEST

Gongren, fill meu, a ti, entonces, términos como memoria colectiva (que hace referencia a la capacidad del hombre mediante el lenguaje de construir una memoria común) o memoria histórica (concepto historiográfico) te deben parecer conceptos esotéricos. ¿no?

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de mayo de 2009, 16:43:00 CEST

[119] ↑ Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009 14:06:00 CEST

Una vez fui al cine con una familia africana. Creí que les gustaría ver una de Disney. A los cinco minutos se quedaron todos profundamente dormidos. Hombres y mujeres, chicos y grandes.

***

Estarían cansados de tanto ajetreo occidental los pobres africanos, porque Disney (hablo del Disney premoderno) ha sido siempre un placer para la mente y una de las mejores drogas para soportar el mundo: ¿recuerda aquella escena de "Los viajes de Sullivan" en la que unos presidiarios ríen como locos al ver una película de dibujos animados? Eso sí que era cine social, si entendemos por cine social el que mejora la vida -miserable- de cualquiera de nosotros.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 16:43:00 CEST

Gongren, fill meu, a ti, entonces, términos como memoria colectiva (que hace referencia a la capacidad del hombre mediante el lenguaje de construir una memoria común) o memoria histórica (concepto historiográfico) te deben parecer conceptos esotéricos. ¿no?

..............

Por supuesto. Es más, esotéricos no: fraudes. Imposturas intelectuales, si nos ponemos finos.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de mayo de 2009, 16:45:00 CEST

Y también: el cerebro no basta.
Cuántos hay que provisto de su cerebro no tiene memoria..ni inteligencia. Todo es como muy relativo....No sé.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 16:47:00 CEST

Cuántos hay que provisto de su cerebro no tiene memoria..ni inteligencia. Todo es como muy relativo....No sé.

................

No se las dé de gracioso. Cualquier cerebro humano está dotado de conexiones neuronales que permiten desarrollar ciertas funciones, entre las que se cuentan el almaceniamiento de datos y los distintos procesos a los que se conoce como inteligencias.

Ya sé que a usted le mola el rollo de creerse superior pero... los españoles no son amebas. Para su disgusto, claro.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de mayo de 2009, 16:51:00 CEST

Gongren, usted es un fuera de serie. A la mierda con Max Weber, Lévi Strauss y demás imbéciles.
¡Viva Gongren!
ah, se me olvidaba, el maestro:

-¡Viva la egregia figura de Arcadi Espada, el descubridor de la biología!

-el coro: ¡VIVA!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 16:57:00 CEST

No deberían perderse las palabras de A.T. en el vídeo que ofrece EP. Están llenas de sabiduría, como cuando dice eso tan bello de que "el centro del hombre se desplaza con él".

http://www.elpais.com/videos/cultura/Babelia/punto/Feria/libro/elpepucul/20090515elpepucul_1/Ves/

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 16:58:00 CEST

Hagamos una cosa, Aldeans: usted me trae aquí las citas de Weber y Lévi-Strauss donde se hable de memoria histórica y hablamos. Por otra parte, las afirmaciones de Weber y Lévi-Strauss deben falsarse para tomarlas en serio.

Ya sabe, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Por otra parte, Arcadi Espada no tiene nada que ver en esto. Le recomiendo que eche un vistazo al manual de Kandel, Principles of Neural Science.

Tranquilo, no le pediré una recensión para la semana que viene. Pero de momento, le apunto en la lista de majaderos. Usted verá.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de mayo de 2009, 17:02:00 CEST

[140] Haber hecho como yo, que he vivido en la Cañada Real o en la calle Hípica. Ni se imagina lo bonito que es ver apsar los rebaños trashumantes desde el balcón. Ni se imagina el olorcillo que asciende.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de mayo de 2009, 17:05:00 CEST

[140] Ahora que caigo, mis padres nunca vivieron en calles tales como José Antonio Primo de Rivera, Generalísimo Franco, Millán Astray o cualquier otro héroe patrio.
Sus calles eran menos épicas: Compañía, Cister, Veracruz, Tenor Fleta, Calle Nueva.
¡Qué poco patriotas hemos sido!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de mayo de 2009, 17:09:00 CEST

Cricula por Bilbao el siguiente correo electrónico:


"MANIFIESTO OFICIAL EXIGIENDO LA REPETICIÓN DE LA FINAL DE COPA.

NUEVAS REGLAS:

1.- VALE EL GOL DE ORO (solo en caso de que lo marque el Athletic)

2.- NO VALEN POSESIONES LARGAS.
¿Qué es eso de tener 80 minutos el balón? ¿pero jugamos todos o que pasa?
Cuando el barsa lleve con el balón 10 minutos, tarjeta amarilla al que tenga el balón. Y se le devuelve al Athletic.
Cuando sean 20 minutos, roja directa.
Se pita “retención” o “posesión indebida toca-huevos” o algo así.(como en balonmano)

3.- NO VALEN LOS GOLES ESTILO “PLAY-STATION”.
El gol de falta de Xavi, tarjeta amarilla (por lo menos el portero estaba avisado de que iba a puerta, hay que ser deportivos), ¿alguien consiguió ver por dónde entró? ¿se fusionó con la escuadra? Joder, es que eso no vale …

El gol de Toure, roja directa. Vamos a ver, ese gol no lo mete ni Pelé en “Evasión o Victoria”. ¡coño¡ ¿qué hace un defensa dejando tirados a 5 del Athletic y sacándose de no se donde ese torpedo al palo? Inaceptable, así no juego.

4.- NO VALE CORRER MÁS DE 5 METROS CON EL BALÓN PEGADO AL PIE.
¿pero ustedes han visto lo de Messi? Y venga y dale, y corre y el jodido balón le sigue. Lo jodido es que da igual lo que haga, se caiga, haga zig-zag, salte, baile el hula-hop, el balón lo sigue teniendo… Roja directa, por listo. (hombre podríamos sacarle primero una amarilla para avisar y se quiere enmendar el hombre.)

5.- TODOS DEBEN JUGAR COMO ETOO.
¿pero no ven ustedes que para dar espectáculo no hay que marcar goles?

6.- NO VALEN GOLES TAN SEGUIDOS.
Que hay tiempo para todo por dios, que no hay que acelerarse y meter 2 goles en 3 minutos.
Anulados los dos.

REPETICIÓN DE LA FINAL YA¡!!"

Bueno, si cuela ...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de mayo de 2009, 17:11:00 CEST

[151] ↑ Escrito por: Garven - 15 de mayo de 2009 17:05:00 CEST

[[Compañía, Cister, Veracruz, Tenor Fleta, Calle Nueva]]

Muchas calles, Garven. ¿Familia conflictiva?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de mayo de 2009, 17:15:00 CEST

"las afirmaciones de Weber y Lévi-Strauss deben falsarse para tomarlas en serio"

Coño, Popper. Con la iglesia hemos topado.
Mire, para empezar, le diré que no creo que haya muchos científicos que hayan seguidos estrictamente lo postulados falsacionistas. Pues, imaginese, las afirmaciones de Weber y Strauss.....

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 17:17:00 CEST

"las afirmaciones de Weber y Lévi-Strauss deben falsarse para tomarlas en serio"

Coño, Popper. Con la iglesia hemos topado.
Mire, para empezar, le diré que no creo que haya muchos científicos que hayan seguidos estrictamente lo postulados falsacionistas. Pues, imaginese, las afirmaciones de Weber y Strauss.....

............

¡Chst! ¡No me levante la vista del libro! ¡Hale, venga!

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 15 de mayo de 2009, 17:18:00 CEST

Me está cogiendo un poco de ñoña. Grongen, empiece falsando a Popper. Le recomiendo, para oxigenarse un poco : "tratado contra el método", de Paul Karl Feyerabend .

Au, bona nit.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de mayo de 2009, 17:19:00 CEST

El callejero de Barcelona que menciona aldeano tiene mucho que ver con los favores prestados y el justo agradecimiento, pues no en Barcelona fue liberada por los que dieron nombre a sus calles.
El vídeo es gentileza de un enlace del grupo Assahar en Youtube.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 17:19:00 CEST

Eso, eso, a dormir. Y que sueñes con los angelitos.

Y con Hércor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 15 de mayo de 2009, 17:21:00 CEST

Pues no en vano, digo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de mayo de 2009, 17:58:00 CEST

[153] Más bien, familia que le cogió gusto a eso de ls mudanzas.

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de mayo de 2009, 18:04:00 CEST

Un titular de antología:
[[Riberexpo, que comienza mañana en Peñafiel, tendrá un maridaje entre vino y lechazo]]
De El Norte de Castilla.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 15 de mayo de 2009, 18:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de mayo de 2009, 18:09:00 CEST

[160] ↑ Escrito por: Garven - 15 de mayo de 2009 17:58:00 CEST

[[Más bien, familia que le cogió gusto a eso de ls mudanzas]]

Joer, Garven, coger gusto a las mudanzas suena a masoquismo puro y duro ...

Tanto cambio, ¿no le creó ningún trauma, ninguna inseguridad?

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de mayo de 2009, 18:11:00 CEST

[163] ¿Trauma?, ¿inseguridad? Lo que me creó fue el gusto por conocer gentes y ciudades, pero conocerlas de verdad, no como un turista.

 

Escrito por: Blogger Mel ha desaparecido - 15 de mayo de 2009, 18:12:00 CEST

[2] Monty, Arcadi le sigue (lea su blog, now)


Administrateurs: ¿por qué no puedo modernisar la plantilla, maricone'?

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de mayo de 2009, 18:13:00 CEST

Nicaragua SANDINISTA !!

(ahhh daniel daniel ...)

 

Escrito por: Blogger weininger z - 15 de mayo de 2009, 18:14:00 CEST

Speak english or die.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 15 de mayo de 2009, 18:17:00 CEST

[164] ↑ Escrito por: Garven

Le creo. Sólo en España, yo he vivido en Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Logroño, Madrid, Sevilla, Cuenca y mi pueblo. Eso no incluye los veraneos en Granada y Tierra de Campos. Después de tanta mudanza, la vida me ha traído aquí y aquí pienso quedarme (salvo que sea capaz de cumplir mi sueño, tras la jubilación, de alternar esto con las Highlands).

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de mayo de 2009, 18:18:00 CEST

[167] Lo que cada día habla más gente es el ingleñol.

 

Escrito por: Blogger Ender - 15 de mayo de 2009, 18:28:00 CEST

También podría comprarse un terrenito en el Neguev. Están baratitos oiga, no se por qué.

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de mayo de 2009, 18:33:00 CEST

Fellow cONSTANTE: un video de Winograng. El tio paseando a pelo con la Leica en plata y con el comentarista alemán. DEbe ser en Los Angles de California porque la falta de glamour de Wino es supkida por los rebaños paseantes. Si eso fuera Street poco interés tendría.

Lewis Carroll y Diaane arbus: concomitancias cogidas por los pelos http://www.youtube.com/watch?v=evT2K6IPDtY&feature=related

Jippy Arbus junnior http://www.youtube.com/watch?v=vNQU9OiC6_A&feature=related

La cosa hubiera estado mejor con Avedon y Sonntag pero no.

sólo con ver el inicio de la tercera parte http://www.youtube.com/watch?v=U7VlCNIxB-A&feature=related se ve que esos barbáros pasan del tema y le meten un angular heavy para filmar las cosas de la Arbus (abrir, un par de segundos, ver la distorsionnnn y cerrar ventana)

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de mayo de 2009, 18:43:00 CEST

son tan sexys ... voy a pillar una fm y una em EXC o near MIND o con un poquito de brassing, el justo que le dio el papi en Corea :)

24 mm af d mmmmmmmmmmmm ... (o ais?)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2009, 18:47:00 CEST

Acaba de salir una pava en la tele intentando convencerme de que ponga la cruz de la declaración en la casilla del gobierno.
Para convencerme me dice que mas de lamitad del dinero que se recauda así swe destina a tres coplectivos: personas mayores, discapacitados, infancia y familia

coños pues a mi me salen cuatro... y admaas no me explican a donde va el resto del dinero

 

Escrito por: Blogger Chef - 15 de mayo de 2009, 18:50:00 CEST

(173) Ya salió el finolis. Todo fuera un 25 % arriba o abajo

 

Escrito por: Blogger Garven - 15 de mayo de 2009, 18:50:00 CEST

[173] Lo curioso es que todos ponemos la cruz en la casilla del gobierno. Hacemos la declración que el gobierno quiere, damos nuestro dinero a los colectivos que el gobierno queire 8además de a otros, opcionalmente).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2009, 19:03:00 CEST

Y ahora van a aumetnar las tasas sobre las operadoras de internet (o sea sobre nosotros) para compensar los dineros que dejarán de ingresar por publicidad en las teles del régimen. O sea, una lógica impresionante: no es que no veamos la tele porque esté llena de programasm basura, películas infumables, espacios que no interesan ni a los masoquistas que vaaaaaaaa el problema es que semos unos viciosos y estamos enganchados a internet, hala, pues a pagar el servicio de propaganda, que te has creído...

A joderse tocan...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2009, 19:14:00 CEST

No es cosa de broma lo de la saturación por exposición múltiple al estímulo. Lo que una vez nos sobrecoge, dos nos asombra y diecisiete queda por debajo del umbral de percepción.
Así resulta que repetir una y otra vez un efecto acaba produciendo el efecto contrario, y en vez de inetresar produce rechazo

A nivel inmunológico es la base de las vacunas antialérgicas por desensibilización. A nivel de procesos mentales se estudia en publicidad y marketing. A nivel antropológico para entender la habituación de las poblaciones a determinadas circunstancias

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2009, 19:32:00 CEST

(0)


Yo siemrpe fui mas de la Warner pero no le voy a negar que hay cosas de la Disney que me gustan

Como los zopilotes filosóficos del Libro de la Selva

o el Rey Loouie
Quiero ser como tuuuuuuuuu

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2009, 19:35:00 CEST

Coño borde que una cosa es diagnosticar un tobillo roto y otra dictar una amputación. Que hay cirugía, escayola, entablillamientos, sedantes, reposo...

No sea tan determinista en sus desarrollos dialécticos (por llamarlos de alguna manera...)

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 15 de mayo de 2009, 19:35:00 CEST

[148] 30 años han pasado de ese hit de youtube en el que se ha convertido el famoso debate de TVE con Paloma Chamorro y Santiago Amón, y A.T. sigue instalado en el olimpo de la banalidad. Lo que pasa es que ahora, mientras balbucea lugares comunes, juega con una Mont Blanc "king size" en lugar de con el cigarrito/canutillo.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2009, 19:36:00 CEST

Cuánto tipo duro en el NJ.

 

Escrito por: Blogger Willi - 15 de mayo de 2009, 19:40:00 CEST

La dureza nos la da la cerveza: cuatro Bud´s del freezer.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2009, 19:42:00 CEST

Jojo ustedes perdonen pero las teorías antropológicas de trapiello son de risa. Lo del intercambio de mujeres es ded un anticuado que mata. Y está descartados por lss observaciones de los primatólogos: otras especies de monos mas o menos primos lejanos roban hembras a losgrupos vecinos para compaensar las pérdidas en la propia (de forma asociada limitan la competencia por los recursos). Lo de los interambios es una evolución que solo es posible cuando los recursos son abundantes

A partir de ahí... ejem...creo que se le atragantó la Historia del Pleistozeno (quizás se cayó del camello de la risa)

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2009, 19:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2009, 19:44:00 CEST

Y lo de los blogs... jajajaj... confunde el blog con los comentarios y estos con los chats... criatura...

será que en su entorno no es habitual (en cambio lo del incesto parece tener una prevalencia destacada, que interesante y sugestivo...)

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2009, 19:56:00 CEST

Estos tambien están en guerra. No está muy claro contra que pero por si acaso..

http://www.nytimes.com/2009/05/14/us/14explorers.html?_r=3

Atentos al detalle... para entrenar usan simulacros en los cuales los "malos" llevan vestidos árabes y kuffiyas.. ya claro, tu vas a invadir Polonia y llevas el batín y el chandal del Pryca de andar por casa...

Ya saben, si hay un crímen busquen los montoncitos de arena al pie d e las ventanas y las huellas de camellos (y procuren esquivar el guantazo del Comandante Vimes)

Debe ser cómodo vivir en un mundo así de simple... en el Condado de Imperio...

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 15 de mayo de 2009, 19:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Circe - 15 de mayo de 2009, 20:09:00 CEST

[98] ↑Escrito por: Mercutio - 15 de mayo de 2009 13:22:00 CEST

¿Tuvo usted una infancia desgraciada?

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 20:18:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 20:20:00 CEST

[143] ↑ Escrito por: Blogger Roxana - 15 de mayo de 2009 16:43:00 CEST
_______________________

Cierta vez volvía yo a Europa desde una capital africana. El avión, tan blanco sobre el suelo oscuro, se llenó de niños heridos por la guerra. Los traía una ONG para curarlos en un hospital alemán. En cuanto el avión despegó, se quedaron todos profundamente dormidos. Era un vuelo nocturno y la primera película que pusieron después de la cena (los niños no cenaron), fue ‘Jumanji’. En un momento vi que uno de ellos abría los ojos. La pantalla mostraba unas imágenes alucinantes: los árboles, el agua de los ríos, el mundo entero entraba a gran velocidad dentro de un baúl. Es posible que esas fueran las primeras imágenes que él veía en una pantalla. Al niño se le salían los ojos de las cuencas y los mantuvo fijos en la imagen cuanto pudo. Hasta que volvió a dormirse como un bendito.

 

Escrito por: Blogger Walter - 15 de mayo de 2009, 20:23:00 CEST

Trapiello puntualiza

Carta aparecida en Público ayer

http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/544/14de-mayo/

He leído con tanto asombro como desolación e irritación la entrevista que este periódico nos hizo a Malcolm Otero y a mí en un hotel granadino, con motivo del Hay Festival que tuvo lugar allí, y en la cual le hace decir a uno cosas de todo punto erróneas, toscas y fuera de contexto. No habría tenido demasiada importancia, de no haber sido porque se ventilaban allí algunas cuestiones delicadas. Se hablaba de mi última novela, Los confines. No es una novela sobre el incesto, ni mucho menos su apología, sino sobre el amor, y así lo repitió uno y el propio Malcolm Otero unas 20 veces delante de los periodistas presentes, pese a lo cual el titular del periódico (Público, 09-05-09) era de todo punto inadecuado.
He de insistir aún en ello: la novela no es un tratado sobre el incesto, aunque, según le aclaré al periodista, en mi opinión, la prohibición del incesto marca, según Lévi-Strauss, el paso del estado de naturaleza a la cultura y, como señalan algunas feministas, esta teoría es en realidad la descripción acrítica del patriarcado y el patriarcado está en el origen del machismo y el machismo directamente relacionado con la violencia de género. Para otros, el tabú del incesto es incluso anterior a la cultura, con un origen genético. Es todo muy complejo. No es pertinente, por tanto, titular simplificando que “El origen de la violencia machista está en la prohibición del incesto”. Por lo demás, a los personajes de la novela les preocupa y ocupa su relación amorosa, no el incesto, aunque vayan a sufrir sus consecuencias.
Había también algunas otras cuestiones mortificantes, en una entrevista desafortunada de principio a fin, en el fondo y en las formas, y temo que algunos lectores de Público se hayan sentido molestos, incluso irritados por el tono, la arrogancia y las imprecisiones que aparecen en algunas de mis respuestas. Les comprendo perfectamente.
Andrés Trapiello

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 15 de mayo de 2009, 20:23:00 CEST

[188] ↑ Escrito por: Circe - 15 de mayo de 2009 20:09:00 CEST


[[¿Tuvo usted una infancia desgraciada?]]

Comparado con lo que vino después, no creo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2009, 20:26:00 CEST

Pues esta tampoco está mal

http://www.youtube.com/watch?v=kujWSIFoe94

(la parte de los centauros es cursi a mas no poder pero los hipopótamos y los cocodrilos es genial)

Hace poco ha sido el Día Internacional de la Danza. Y en el Conservatorio de Música de Madrid lo celebraron por todo lo alto. Eso es ser artistas, joer, y no estos titiriteros!

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 20:27:00 CEST

WD EN EL NJ

Unos soportan la ideología en aras de la fantasía. Otros no soportan la fantasía ni siquiera en aras de la ideología.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 15 de mayo de 2009, 20:32:00 CEST

PROYECCIONES

Los números de la crisis, los números de la gripe, el Festival de Cannes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2009, 20:32:00 CEST

(194)

Bueno y si a mi me gusta El Librod e la Selva que pasa...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2009, 20:42:00 CEST

Walter dijo...
Trapiello puntualiza

Carta aparecida en Público ayer

--
así que trapiello no es tan botarate como nos lo pintaba el periodista...

que raro, un reportero que escucha al entrevistado y que no intenta "simplificar"... (emoticoñes de ironía feroz)

eso o alguien le ha avisado de la pifia y ha recogido velas... hala, por fiarte de ese periódico con alma de panfleto

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de mayo de 2009, 20:42:00 CEST

Walter dijo...

Trapiello puntualiza

Carta aparecida en Público ayer

http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/544/14de-mayo/

He leído con tanto asombro como desolación e irritación la entrevista que este periódico nos hizo a Malcolm Otero y a mí en un hotel granadino, con motivo del Hay Festival que tuvo lugar allí, y en la cual le hace decir a uno cosas de todo punto erróneas, toscas y fuera de contexto. No habría tenido demasiada importancia, de no haber sido porque se ventilaban allí algunas cuestiones delicadas. Se hablaba de mi última novela, Los confines. No es una novela sobre el incesto, ni mucho menos su apología, sino sobre el amor, y así lo repitió uno y el propio Malcolm Otero unas 20 veces delante de los periodistas presentes, pese a lo cual el titular del periódico (Público, 09-05-09) era de todo punto inadecuado.
He de insistir aún en ello: la novela no es un tratado sobre el incesto, aunque, según le aclaré al periodista, en mi opinión, la prohibición del incesto marca, según Lévi-Strauss, el paso del estado de naturaleza a la cultura y, como señalan algunas feministas, esta teoría es en realidad la descripción acrítica del patriarcado y el patriarcado está en el origen del machismo y el machismo directamente relacionado con la violencia de género. Para otros, el tabú del incesto es incluso anterior a la cultura, con un origen genético. Es todo muy complejo. No es pertinente, por tanto, titular simplificando que “El origen de la violencia machista está en la prohibición del incesto”. Por lo demás, a los personajes de la novela les preocupa y ocupa su relación amorosa, no el incesto, aunque vayan a sufrir sus consecuencias.
Había también algunas otras cuestiones mortificantes, en una entrevista desafortunada de principio a fin, en el fondo y en las formas, y temo que algunos lectores de Público se hayan sentido molestos, incluso irritados por el tono, la arrogancia y las imprecisiones que aparecen en algunas de mis respuestas. Les comprendo perfectamente.
Andrés Trapiello

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 15 de mayo de 2009, 20:43:00 CEST

perdón

... un reportero que NO escucha...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 15 de mayo de 2009, 20:51:00 CEST

Qué fuerte. El diario Hoy de Badajoz también publicó la entrevista. El 10 de mayo. Mirad la respuesta exacta que da sobre el tema de los enemigos:

"Debemos elegir nuestros enemigos y elegirlos, a ser posible entre los inteligentes. No hay mayor desdicha que tener enemigos tontos. Por desgracia suelen ser la mayoría de los que tenemos todos. Los inteligentes no se dedican a ser enemigos de nadie".

Vaya mierda de periódico. Lo cierto es que Trapiello tiene unos enemigos muy enconados, mezquinos y botarates. Qué vergüenza.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes