<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
13 mayo 2009
Mi amigo el corsario
Hace unas semanas estuve en París, que sigue igual, intratable. París es de los pocos sitios donde el camarero te puede negar otra botella de vino blanco porque saben que si la descorchan, saldrán bastante más tarde de trabajar. Así que nos quedamos sin la segunda botella y sin el segundo plato de quesos. Por ese día, no vayan a pensar.

Ese pequeño asueto en medio de la vorágine laboral que nos regaló el Estado de las Autonomías lo pasé a orillas del Sena charlando (y comiendo, bebiendo y paseando) con un buen amigo, William, británico de Escocia que abomina de las idioteces infantiles de Sean Connery. Conducir un Aston Martín te deja secuelas para toda la vida, suele repetir.

William es un británico de esos a quienes educaron en la secundaria para que se marchara de Gran Bretaña y se buscara la vida en cualquier parte del mundo, preferiblemente en las antiguas colonias, pero no necesariamente en alguna de ellas. Como lo suyo son los idiomas, se dedicó a ir de aquí para allá enseñando inglés. Yo lo conocí, hace ya muchísimos años, en Soria. Luego hemos mantenido la amistad y nos vemos allá donde podemos. Español habla con bastante corrección, aunque, eso sí, utiliza algunas expresiones propias de quien no se siente seguro y sabe que ha de demostrar que conoce de verdad el idioma. Por eso utiliza algunas expresiones como “Pero, macho, …”, o “mira, chaval, qué quieres que te diga”. Eso sí nunca ha dejado de decir “subyuntivo” para referirse al modo verbal.

Hablamos de cómo los británicos después de haber colonizado tres cuartas partes del orbe, ahora se han lanzado a los brazos de sus colonizados y aceptan cualquier idea que de ellos venga, también hablamos de la edad, la nostalgia, los retornos: “Mira, estoy pensando en comprarme una casita allá por las Highlands, y terminar de vivir allí, apartado de todo. Lo de irme al Sur, por Almería, cuando me jubile no me gusta nada de nada. No quiero ser otro jubilado inglés más. Y París es demasiado caro. No vuelvo a los orígenes ni cosas por el estilo, aunque reconozco que el clima húmedo, los amaneceres tempranos, el olor de la hierba y el del Mar del Norte son cosas que echo de menos. Son pequeñas nostalgias que me permito, mi buen amigo, inofensivas.”

Pero de lo que más hablamos fue de la ignorancia, de las variadas maneras que la ignorancia adopta. Una en particular molesta a mi amigo: la ignorancia de aquellos que tienen estudios, y piensa sobre todo en los profesores universitarios. Se pasan toda la vida leyendo libros y revistas especializadas para no tener una mínima idea personal. Parece que tanta lectura y estudio es un refinado método de eliminación de cualquier rasgo individual que puedan haber guardado. Los libros, suele repetir, son a lo sumo un trampolín, pero luego uno no puede ir por la vida repitiendo lo que ha leído, y lo que es peor, repitiéndolo en trabajos que se suponen de investigación. Pero así son las cosas, macho. Estudian, recopilan datos, los ordenan y repiten lo que otros dicen. Ese es el gran problema del llamado conocimiento hoy día. El conocimiento se está generando fuera de esos lugares donde todos saben cuáles son las referencias insoslayables, los libros que todos hemos de haber leído, y lo que hemos de pensar: todos están de acuerdo en cuál es el conocimiento bueno y cuál es malo, y con esa disposición anímica, no descubren nada, repiten todo, eso sí.

Acabamos la conversación con mi propuesta de formar los corsarios del saber y su irrespetuosa contestación de nombrarme contramaestre de las Fuerzas Rebeldes.

*****

Para que se entretengan, les dejo dos maravillas. Una es My Way, la otra es Always on My Mind en dos versiones, esta y esta otra. Decidan cuál es mejor (si pueden).

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 351
1 – 200 de 351 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de mayo de 2009, 8:09:00 CEST

0
ignorancia profesoral...


Williams y los profesores copipasteadores son de letras?

sin acritud, sólo como dato

(Montano, se acabaron las tetas!)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 13 de mayo de 2009, 8:31:00 CEST

ALEGRÍA DE VIVIR

http://www.oecd.org/document/17/0,3343,en_2649_34637_42671889_1_1_1_1,00.html

del análisis se desprende que los países que comen rápido y duermen menos tienen un mayor crecimiento económico, así USA vs Francia (es un análisis papus, no se pongan finos!)


ahh, la France!

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 8:57:00 CEST

acaba de recordar Herrera en su arradio la noticia de los dos ancianos que este lunes pasado se encontraron un bolso con 60.000 euros en joyas y que devolvieron a sus dueños, apostilando que afortunadamente quedan mas personas buenas que malas y bla, bla, bla... Pues bien...
Los propietarios de millonaria bolsa no hicieron otra cosa que meter a los dos ancianos en un bar, pagarles un café a cada uno y decirles adios con las orejas...

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 8:58:00 CEST

[172] ↓Escrito por: BORDE - 12 de mayo de 2009 13:43:00 CEST

En la Andalucía socialista del paro y el subsidio a nadie le importa un carajo que suban los impuestos a los que ganan más de 24.000 euros...aquí el personal lo que quiere es:

1º.- PER, pensión o subvención..

2º.- Contratitos en el ayuntamiento o en algunas de las tropecientas mil empresas públicas, absolutamente inútiles...6 mesos o un año y luego el paro.

3º.- Trabajar en negro, sin papeles ni SS ni Hacienda ni su puta madre ( es el liberalismo salvaje-socialista ), con lo cual, en caso, entran como mínimo tres sueldecitos: la pariente tiene la "cartilla agrícola y cobra PER indefinido ( que el puto Aznar quiso tocarla, ja ), el papi trinca el paro o de vez en cuando trabaja para el Ayun porque conoe al Alcalde y tiene carné, y el sobresueldo en negro.

4º.- La vivienda tiene que ser una VPO, porque la fmailia "no tiene ná y es probe" ( 3.000 euros mínimo ).

A Hacienda y los cuatro autónomos queden, que les den por culo.

-------------------

Españalucía....La España Andalusí. El modelo der Chave para convertir Madrid en Sevilla, o sea.


[174] ↑Escrito por: J. A. Montano - 12 de mayo de 2009 13:45:00 CEST
[172] Escrito por: BORDE - 12 de mayo de 2009 13:43:00 CEST
En la Andalucía socialista del paro y el subsidio
_________________________

No soy yo precisamente un fan de la "Andalucía socialista". Pero déjeme que le diga una cosa: la de los señoritos era peor. Y, por emplear un término que le resultará simpático, dada su extracción ideológica: directamente criminal.



---



mucho me temo, amigo Montano, que lo que dice el amigo BORDE de una forma exagerada e ironica, es bastante ajustado a la realidad. Es lo que hay y usté lo sabe perfectamente.

Si los únicos argumentos suyos son evocar al señorito andaluz y al facherio de tiempos preteritos, apaga la luz y vamonos...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 9:25:00 CEST

Empieza a hablar Rosa Díez:

http://www.elmundo.es/

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 9:28:00 CEST

Ha metido la pata: ha llamado "negacionismo" a lo de negar la crisis.

Cuando ZP no es negacionista, sino cerocerista... Y sobrevaloradista...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 9:28:00 CEST

Está un poco roma Rosa. Aunque ha empezado bien: criticando el despipote autonómico.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 9:30:00 CEST

Me perdí la entrada de ayer de Qtyop, ante la cual debo dejar dos puntos suspensivos y una admiración: .. !

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 9:33:00 CEST

Por su aversión a Sean Connery, deduzco que su amigo Williams es feo y bajito...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 9:35:00 CEST

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 9:38:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 9:39:00 CEST

Avíseme cuando el comando corsario vaya a la Casa del Libro en busca de botín...yo esperaré en la furgoneta...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 9:42:00 CEST

- [REMEDO].
*
[390] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 12 de mayo de 2009 22:12:00 CEST
> 'Hoy he comido con A., condesa de R. Sigue dando el pego a pesar de sus 86 años. De lejos, claro. Hace unos años, en un festolín en casa de D., coincidí en la mesa con el pianista de concierto S. -excelente y muy gay- y al sentarse la condesa con nosotros le dijo, suficientemente alto para que lo oyésemos todos los que compartíamos mesa:

-¡Ah, qué gusto verte! ¿Te ha dado el médico permiso para salir un rato del frasco de formol?'

*
Esta mañana me encuentro en la biblioteca del Casino a C., general muy conocido en sus tiempos y ya en la reserva. Nadie diría al verlo, envarado y tieso, que ha rebasado y con creces los noventa. De lejos, claro. Apenas hace un mes coincidí en el cementerio con V., director de la principal de un banco de referencia. Bon vivant y maricón. Despedíamos unos cuantos a un común amigo que se nos acababa de ir para siempre. Terminado el sepelio y cuando en pequeño grupo, al que se acababa de unir el nonagenario militar, cruzábamos el arco que da entrada al camposanto le dijo V., lo suficientemente alto para que lo oyésemos todos:

-¡Ah, qué gusto verle, general! Y, dígame ¿en verdad considera que merece la pena el que salga de aquí vuestra excelencia?

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2009, 9:43:00 CEST

[12]
Lacónico, ¿usted también es un conductor experto en fugas?

http://www.youtube.com/watch?v=RiW5YHYlLso

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2009, 9:44:00 CEST

Rosa Díez, eminente economista. Al igual que la tropa de economistas de Zapatero y Rajoy. ¡Qué nivel!

¡Reducen un 5 % el I/S a las Pymes! Gran medida para un país donde nunca se ha pagado el I/S. Cuando las cosas iban bien, la Pyme española no pagaba el I/S: dejando de lado la caja "B" que no tributa, la cuenta de resultas (0PyG) ,una vez obtenida, se manipulaba convenientemente con esa gran variable esotérica llamada Existencias Finales. Ah, las Existencias Finales gran cosa a la hora de obtener los resultados justos para no pagar el I/S.
Eso cuano las cosas iban bien. Ahora, que las cuentas de resultados ya son negativas sin necesidad del comodín Existencias Finales, se descuelgan estos cracks de la economía para decir que rebajan el tipo del I/S en un 5%.
Ja, ja, que descojone, que nivelazo de economistas y catedráticos, asessores de políticos de chicha y nabo.

De las medidas de Rajoy ya les hablaré más adelante; otro descojone.

En resumen, el nivel de los políticos españoles (Rosa Díez a la cabeza) es pésimo. Pero , que nadie se lleve a engaño, el nivel de los demás estamentos sociales (catedráticos de universidad en cabeza ), va al unísono.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 9:44:00 CEST

La fruta joven amarga. A nosotros, en cambio, es el tiempo quien nos acerba. Nuestra amargura fue una vez azúcar —y no está dispuesta a perdonarlo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 9:46:00 CEST

[427] ↑ Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009 0:10:00 CEST
[419] Pruebe a insertar un salto de línea manual, con este código: <*br*/> (sin los asteriscos).
*
Efectivamente, ese es el código html de salto de línea. Debí haberlo tenido en cuenta el hacerlo manual pero no se me ocurrió.

La putada es que no sé cual de los saltos de línea me va a fallar hasta que sale colgado el comentario. Ni el porqué, claro. Pero se puede rectificar una vez visto, por supuesto. Es lo que he hecho en el comentario precedente, el que anoche no pude sacar.

Muchas gracias.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de mayo de 2009, 9:49:00 CEST

pues del nivel de bloggeros, ni le cuento

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 9:49:00 CEST

[17] Creo que algún administrador indicó que es cosa de Blogger. En mi blog sucede que, cuando abres una entrada, los comentarios aparecen seguidos, sin la preceptiva línea en blanco entre uno y otro. Molesta, la verdad. Si alguien sabe dónde tocar la plantilla, se lo agradeceré enormemente.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 9:50:00 CEST

El otro día comí con A. y luego me encontré a B. y tomamos unas copas en compañía de C. y D...después estuve por ahí con el resto del abecedario y lo pasamos muy bien... pero de Z. no me acuerdo...

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de mayo de 2009, 9:52:00 CEST

Muchas gracias a todos por la lectura desinteresada de mi entrada de ayer y por las respuestas espontáneas que originó. Siempre es un estímulo ver recompensado el esfuerzo creativo y me anima a seguir en dicha línea. Sin embargo acabo de saber que seguimos en deflación y no sé si eso afectará a esta labor creativa. Espero que, en cualquier caso, no fuera una pérdida de tiempo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 9:52:00 CEST

No, Funes, yo no conduzco...había pensado acompañar al Richal en la furgoneta...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 9:55:00 CEST

Siga así, Qtyop...y a lo hecho, tetas, digo pecho...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 9:57:00 CEST

En tiempos de deflacción, un pezón y otro pezón, según la coplilla polpular...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 9:58:00 CEST

*
Adenda a lo anterior: en realidad, el código htlm de salto de línea creo es
a secas [sin '/' final, como aparece en su comentario <*br*/>].

Pero gracias de nuevo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 9:58:00 CEST

El teléfono sólo trae desgracias y calamidades. Cada día es un gota a gota de empresas que van cerrando. A uno -a pesar de tener trabajo- se le estrecha la garganta y la bolsa escrotal se le encoge. Serían 40 familias que se irían a la calle. Crucemos los dedos y no mentemos la bicha.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 9:58:00 CEST

popular, clarostá...

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2009, 9:58:00 CEST

ERC y CiU han venido a hablar de su libro.

Como siempre.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 9:59:00 CEST

Nuestro abecedario concluye con un mazazo. Qué distinto del alfabeto griego, que se hunde en el mar de la omega.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 10:01:00 CEST

Después de ver un resumen del debate de ayer, y tragar la enésima pirueta de Pedro J. —según su periódico Zp salió vivo del debate (¿cómo es posible si entró muerto?)— ahora entiendo por qué Franco decidió alargar la dictadura hasta su muerte:

El español medio es tan duro de molleras que necesita al menos el doble de tiempo para asimilar algunas lecciones políticas.

Esto se va al garete señores, y los únicos que se van a salvar de la quema son los artífices del desastre. Los banqueros y, sobre todo, los políticos, mayormente los de izquierdas.

Y medio Bilbao, en la luna de Valencia.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2009, 10:01:00 CEST

Reultó ser un parque temático:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/television/1242156708.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 10:02:00 CEST

[25] De nada. Quizá funcione de ambas maneras. Aquí recomiendan la escritura con /, aunque el argumento es un tanto esotérico.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 10:05:00 CEST

que mania tienen de acusar a este gobierno de gastar el presupuesto en inversiones no productivas cuando son estas precisamente las que mas votos producen...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 10:06:00 CEST

*
Y, ahora, veo esto sobre el salto de línea en:

> Códigos HTLM y XHTLM.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 10:06:00 CEST

Debate sobre el estado de la imágen...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 10:06:00 CEST

imagen...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 10:07:00 CEST

*
O séase, que de las dos maneras.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 10:10:00 CEST

En mi blog: PARADOJA DEL PESIMISMO

...donde hablo de lo de "jalear la crisis", a propósito del artículo de Javier Pradera sobre el debate de ayer; que *derivo* hacia el pesimismo en general:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/05/paradoja-del-pesimismo.html

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 10:12:00 CEST

Sólidaridad, solídaridad, solidáridad, solidarídad, solidaridád, solidaridad...

(el paso del acento sobre solidaridad)

 

Escrito por: Blogger M. - 13 de mayo de 2009, 10:13:00 CEST

Buenos días.

Sobre el largo recreo de Antonio Vega:

http://www.manueljabois.com/2009/05/ya-fue.html

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 10:14:00 CEST

No creo que haya pesimismo mayor que el de los eleáticos. No es que todo se mueva para seguir igual. Es que en realidad nada se mueve.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 10:15:00 CEST

El otro día día vi a un anciano hablando con otro, que decía: esta situación no la endereza nadie...

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 10:17:00 CEST

sigo pensando que el único politico de este pais capaz de sacarnos esta profunda crisis es Maru Menéndez.

Maru Menéndez for President...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2009, 10:24:00 CEST

El tocomocho político-fiscal de Zapatero
13.05.09 | 07:58. Archivado en Análisis, Gobierno, Parlamento


(PD).- Fue tan estrafalario, tan lejos de la realidad, tan ofensivo a la inteligencia, que los portavoces parlamentarios tuvieron que echar mano del humor para calificarlo. «En la tómbola de Zapatero siempre toca, si no es un pito es una pelota», dijo Durán Lleida. «Una mezcla de carta a los Reyes Magos y de cuento de la lechera», Rosa Díez.

¿De qué va a servirles un ordenador a unos escolares que no saben leer ni escribir bien? ¿Qué necesitan los parados, matrículas y subsidios o puestos de trabajo?

5.000 millones de euros a los ayuntamientos, 20.000 millones a la «economía sostenible», 600 millones al turismo, 2.000 euros a quien compre un coche o un autobús nuevo, matrículas gratis a los licenciados en paro y un ordenador a cada alumno de 5º de Primaria.

Lo que no dice es de dónde va a sacar todo ese dinero.

Escribe Manuel Martín Ferrand en ABC que uno de los grandes trucos de José Luis Rodríguez Zapatero, al que recurre siempre que le acosa la necesidad, consiste en enfrentarse a la Cámara -o a las cámaras, según los casos- y recitar un discurso tan solemne como vacuo. Ayer, en la apertura del Debate sobre el Estado de la Nación, batió su récord en la especialidad y a punto estuvo de alcanzar el vacío absoluto, la nadería total.

En el supuesto de que el líder socialista sepa en qué país vive -¡y gobierna!- y cuáles son los problemas fundamentales que nos acucian, lo disimuló con perfección y, rebajando el tono y el volumen de su voz, con la misma aparente seriedad con que hace un año nos prometía el «pleno empleo», ayer les ofreció un ordenador a los niños de quinto de Primaria. La dádiva como sucedáneo de la seriedad.

Ignacio Camacho en ABC concluye que este tío es un auténtico artista:

"Sin llegar al birlibirloque envolvente de González, que era capaz de quitarle la cartera a un retrato y que encima el retrato le diese las gracias, Zapatero está alcanzado cumbres en el arte de la cháchara embaucadora".

Ayer se superó a sí mismo: con un tono profundamente responsable fue capaz de vender como rebaja de impuestos... ¡una subida! El timo del tocomocho fiscal: ofrece a bombo y platillo una leve bajada a las PYMES -a coste casi de cero porque la mayoría anda en pérdidas- y se carga a corto plazo la desgravación por vivienda de todo el que gane más de 2.000 euros al mes, brutos y sin pagas extra.

O sea, los ricos según su retórica de demagogia bolivariana, los opulentos propietarios amarrados de por vida a la hipotequita de sus pisos. Y agradecidos de que no haya apretado más las tuercas para pagar la juguetería electrónica y los pizarrines digitales que les quiere echar por Reyes a los niños para que pinten y coloreen en las clases de Educación Ciudadana.

El debate de ayer fue un atraco a las clases medias. Arriba las manos, dadme todo lo que tengáis que me lo voy a gastar en subsidios y regalías. El presidente se ha tirado al monte del populismo inventándose un proletariado que ya no existe, aunque acaso acabe existiendo si persiste la sangría del paro. En vez de crear empleo exprime a una burguesía empobrecida para sufragar el coste social de su falta de impulso.

Envuelto en una retórica de electoralismo descamisado se dedica a repartir regalos con los que frenar el deterioro de su propia credibilidad. Ya no saca conejos de la chistera, sino juguetes de la chequera.

Pero de la chequera cada vez más delgada de los que aún conservan un trabajo encogido bajo la amenaza de una crisis que comenzaron a sufrir mucho antes de que el prestidigitador aceptase su existencia con falsos morritos de compungida autocrítica. Que no lo sabía, el pobrecito.

Rajoy se ajustó al guión que traía de Génova en su primer turno y sólo al final del segundo apretó la tecla clave: las clases medias.

La mesocracia que creció con los Gobiernos del PP y vivió un despegue feliz de actividad y consumo, ahora desplomado mientras el zapaterismo se entrega a la ingeniería social entre los cascotes de la prosperidad evaporada. Con sentido de moderación burguesa, Duran i Lleida le robó parte del discurso que correspondía al jefe de la oposición.

Al PP le salvaron ayer las minorías que se negaron a comprar la charla del truquista, pero esa gente siempre está al pairo de un cambalache mercenario para beneficio de sus autonomías y terruños. Y Zapatero siempre tiene algo que regalar.

Ordenadores, coches, financiación, lo que sea. La factura, a escote entre los privilegiados «plutócratas» que cobren 24.000 euros al año... mientras conserven su empleo.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 10:24:00 CEST

Yo no puedo hablar mucho de este asunto porque soy un pesimista privilegiado...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2009, 10:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2009, 10:25:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2009, 10:26:00 CEST

El visionario, el registrador y la Gran Depresión
crisis económica, José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy

@Jesús Cacho - 13/05/2009


Los hooligans de Rodríguez Zapatero en la prensa española, que son muchos y esforzados, no podían disimular a mediodía de ayer la satisfacción que les embargaba al escuchar a su carismático líder desgranando desde la tribuna del Congreso toda una batería de medidas, tan variopintas como inconexas, con las que supuestamente hacer frente a la dramática situación económica que vivimos, y alguno llegó a calificar la catarata de “todo un plan de reformas”, así como suena, lo cual habla bien del voluntarismo del plumilla en cuestión, pero podría conducir a error al lector poco avisado.

A lo largo del debate sobre el comatoso estado de la Nación que, como una gran mayoría de españoles, seguí de manera fragmentaria, me pareció escuchar a Zapatero decir algo así como que “la burbuja inmobiliaria española comenzó a pinchar en 2007”, lo cual no puede ser calificado sino de rasgo de genio e ingenio de este saltimbanqui capaz de bailar con Juana y con su hermana, de decir una cosa y su contraria sin que se le mueva una ceja. Porque tan cerca como el verano del año pasado todavía seguía hablando de “ligera desaceleración”, y el eslogan de las generales de marzo de 2008 estaba centrado en una promesa tan deslumbrante y falaz como “por el pleno empleo”.

Lo de ayer fue un episodio más de la ceremonia de la confusión que acompaña al Gobierno de España desde marzo de 2004, una nueva estación en el vía crucis de un país condenado a vivir su calvario hasta purgar, de grado o por fuerza, los excesos cometidos por mucha gente -promotores inmobiliarios, banqueros codiciosos, políticos corruptos-, pero fundamentalmente por un Gobierno de tan alta ideologización como bajo nivel de capacitación técnica, presidido por un peligroso visionario que se cree sus propias fantasías.

Hilo a la cometa. Eso es lo que hizo Zapatero, todo un experto en la materia. Su record como presidente ha consistido en negar a pies juntillas la realidad de la crisis hasta que resultó evidente, a cuenta del desplome de la actividad con su correlato de paro, que debía cambiar de registro. Luego, trató de enmascararla en la paralela crisis financiera internacional, intentando ocultar, mintiendo siempre, que España tenía su propia y demoledora crisis, personal e intransferible, tan distinta, tan cruel como atestiguan esas tasas de paro que no conocen parangón en el mundo civilizado. Ahora se trata de esperar a que una venturosa recuperación foránea, proveniente en gran medida de los malvados USA, nos lleve en volandas hacia una recuperación que le permita presentarse en 2012 con garantías de volver a ganar sus terceras elecciones generales.

Y en el ínterin, planes y paquetes y ayudas, al menos supuestas, sin cuento. Gasto público a mogollón. Regalos a todos aquellos grupos de interés con alguna capacidad de presión o influencia electoral. Tal que ayer. A menudo decisiones pintorescas, como el ordenador portátil que los niños podrán llevarse a casa, se supone que con la correspondiente dosis de leche en polvo y queso de bola de la “Ayuda Americana al Orgulloso Pueblo Español”, tal como ocurrió en los años 50 del siglo pasado. Todas medidas distraídas y perplejas, sin capacidad de impacto global. A base de parches. Sin una política económica coherente para hacer frente a la Gran Recesión que padecemos.

Darle hilo a la cometa en espera de ese milagro redentor, y pervertir, dar la vuelta, retorcer las palabras y sus significados. ¿Alguien en su sano juicio puede centrar su discurso en una tal “política social”, con cuatro millones de parados a las espaldas, que serán cinco a finales de año? La única política social digna de tal nombre es la que proporciona empleo y contribuye a la dignidad y autonomía de los hombres libres, alejados de la esclavitud de la caridad pública. España es hoy más pobre en términos absolutos y en términos per cápita que hace 10 años. Una década dilapidada.

Zapatero y el honesto registrador de la propiedad

Y frente al visionario convencido de sus trucos de prestidigitador, la esforzada carrera del honesto registrador dispuesto a seguir combatiendo contra los fantasmas del pasado. Con una capacidad para encantar perfectamente descriptible, Rajoy sigue siendo víctima de los traumas de un partido prisionero aún en muchos de los cepos que dejó desperdigados por la geografía política española la nefasta última etapa de Aznar. Con cuatro millones de parados, camino de los cinco, que serán seis si los dioses no lo remedian en 2010, un partido de corte liberal tiene que atreverse a reclamar sin tapujos una reforma laboral en profundidad. La alternativa es la sociedad de parados y funcionarios a la que caminamos aceleradamente. Todo un ejemplo de felicidad colectiva que ya probaron en la extinta URSS y que hoy saborean en Cuba.

La posición de Zapatero -un tipo que se lleva al Congreso los insultos preparados de casa-, sin embargo, es tan endeble, su andamiaje argumental tan falso, que el del PP se vino arriba en la réplica y propinó al presidente una buena manada de hostias de las que no logró recuperarse. Pura anécdota, con todo. Verdura de las eras. Lo grave, lo importante, es que en la mayor crisis que ha conocido la reciente Historia española, el frentismo más atroz y la falta de respeto al contario sigue presidiendo la vida pública española. Estamos condenados a apurar hasta el final el cáliz de la crisis. O a emigrar.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2009, 10:27:00 CEST

Señores, hay que cuestionar de raiz el modelo neoliberal.
La profundidad de la crisis económica y sus características ponen en cuestión todas las justificaciones del modelo neoliberal. No solo ha fracasado en su pretensión de ofrecer una sustancial mejora del bienestar social sino que resulta ineficiente aún en los limitados términos del funcionamiento normal de los mercados. La crisis financiera constituye una de las mejores plasmaciones de su ineficacia e impudicia. Algo que ya sabíamos que se había producido en anteriores crisis (la rusa, la del sudeste asiático, la de las punto.com, la de Enron), pero que ahora alcanza al núcleo central del modelo neolibegal.

La mayor parte de esfuerzos "intelectuales" parecen encaminados a presentar la cuestión como una mera tormenta financiera. Y aunque se reconocen alguno de los fallos graves del modelo financiero, de momento lo único que ha avanzado es una transferencia masiva de fondos orientada a salvar a instituciones fraudulentas y a proteger el patrimonio de sus ricos inversores. La reforma a fondo de las reglas de juego queda como un mero enunciado que sólo los próximos tiempos veremos si tiene alguna concreción.
Aquí todo el mundo espera que la tormenta pase, y que todo vuelva a ser como antes. Como si esta mierda de sistema económico fuera una especie de fatalidad.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 10:29:00 CEST

Otro arquitecto moderno que encuentra su verdadera vocación: Zaha Hadid se lanza al diseño de calzado.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2009, 10:30:00 CEST

....Estamos condenados a apurar hasta el final el cáliz de la crisis. O a emigrar....
---------------------------

Estepaís aceptó la ignominia propuesta por Zapatero y la izquierda el 11M: "el atentado fue obra de Aznar y votar PSOE era obtener el "perdón" y la protección frente a los terroristas".

Una Nación que se comportó de esta forma vil, es nomral que acabe moral y materialmente destrozada.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 10:36:00 CEST

Hagan como yo y empiecen el día con tres joyitas: [0], [38] y [40].

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 10:41:00 CEST

Siempre pensé que esta canción de Luz Casal era de Antonio Vega. Es jabón; pero sabe a queso.

http://www.youtube.com/watch?v=cCEVK8gm-Ic

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2009, 10:49:00 CEST

Vamos al modelo argentino, che, un sistema público enorme, corrupto, inútil y muy, muy bien pagado, y una sociedad acollonada, con una economía sumergida general, con la clase media empobrecida y soñando pirarse y unos políticos y burócratas viviendo a cuerpo de rey. Eso, y el corralito, que en cualquier momento aparece.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 10:54:00 CEST

[52] Escrito por: jacobiano - 13 de mayo de 2009 10:36:00 CEST
Hagan como yo y empiecen el día con tres joyitas: [0], [38] y [40].
_______________________

El engarce de mi post en ese anillo me llena de optimismo. Thank you!

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 10:58:00 CEST

lo que Rajoy espetó ayer en la tribuna; "ustedes no saben leer" mucho tiene que ver con la entrada de hoy...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 13 de mayo de 2009, 11:00:00 CEST

@, el corsario de las letras... bueno señores, sean optimistas, porque de todas formas va a dar igual...pasen un buen día...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2009, 11:04:00 CEST

Dice el Inútil ZP que "nadie, nadie, ni el mejor economista del mundo puede predecir la situación de aquí a 6 meses o un año, pero el gobierno trabaja en mejorar".....
--------------------

Un tío que llego en los trenes del 11M sólo puede hablar gilipolleces o maldades ( o ambas cosas )

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 11:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 11:12:00 CEST

Sexo, banalización e inconsecuencias.
*
AE ha escrito sobre el sexo y la banalización del sexo. Le parece bien la banalización y le parecen bien las banalizadoras. Solo les reprocha, cerrando la columna con voluta, una cierta inconsecuencia centrada en que a pesar de tanto sexo banalizado no se pueda jugar a médicos y colegialas [a estas alturas tal recriminar es albarda sobre albarda, albardas sobre la asna].

Pues bien, estando en parte de acuerdo sobre todo ello, una inconsecuencia mayor y global expongo yo: el que se evite con la fuerza o con dinero la llegada masiva a este país de adolescentes moros y negros vírgenes de banalización que la compensen por excesiva. De forma continua, además, puesto que es seguro el que ellos también han de ser banalizados antes y primero que culturalizados.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 11:16:00 CEST

a follar, a follar, que la crisís se va a acabar...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 11:30:00 CEST

[56] Escrito por: el richal - 13 de mayo de 2009 10:58:00 CEST
lo que Rajoy espetó ayer en la tribuna; "ustedes no saben leer" mucho tiene que ver con la entrada de hoy...
_____________________

Esa fue la mayor cagada de Rajoy. Una tontería sin venir a cuento que le quitó fuerza a todo lo demás.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de mayo de 2009, 11:30:00 CEST

[15] Escrito por: Aldeans - 13 de mayo de 2009 9:44:00 CEST

Rosa Díez, eminente economista. Al igual que la tropa de economistas de Zapatero y Rajoy. ¡Qué nivel!

------

A ver, Aldeano, que tienes razón en eso de la Regularización de Existencias a conveniencia para ajustar la cuenta de Pérdidas, pero... tú que sabes tanto, menos sumar, porque siempre te has equivocaco aquí, dinos... si se reduce el I/S a las pequeñas empresas ¿Qué sucede?. ¿Van a pagar menos -lo que pagan ya casi es ridiculo- o van a pagar lo mismo? ¿Y si pagan lo mismo, qué sucede en los balances?.

Pues eso, eso es lo que estan pretendiendo... ¿Te has enterado o te lo explico?

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 11:35:00 CEST

14 de febrero del 08, amigo BORDE. Y eso que ni siquiera tengo el graduado escolar...


[131] Escrito por: el richal - 14 de febrero de 2008 13:08:00 CET

bueno, ahora ya fuera de coñas. Nos estamos pegando un ostión del copón y por mucho que quiera Caldera y compañia maquillar datos, cifras y fechas, esto se está quedando hecho unos zorros. La economia a rebufo de las buenas politicas economicas y vacas gordas, no nos engañemos, se ha acabado hace meses. Basta solo con echar un vistazo a la calle, ir a los grandes almacenes, preguntar al director del banco, ir al mercado, etc. Nuestra economia domestica depende del consumo y fundamentalmente del valor de nuestras propiedades. No se vende ni se compra nada. Créanme, esto se mueve menos que los ojos de Espinete...

---

[143] Escrito por: barley - 14 de febrero de 2008 13:23:00 CET

Ríchal, ¿qué esto no se mueve dice?, pero si no se cuántos millones de euros dicen que se han dejado en Barcelona con esto de la feria de los móviles. Yo no he pillado ni uno, al contrario, un guardia urbano desalmado me sableó ayer 150 pero se ve que de euros por ahí hay un huevo.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de mayo de 2009, 11:36:00 CEST

[435] Escrito por: SPQR - 13 de mayo de 2009 0:28:00 CEST
A todos los neoliberales defensores de la sanidad privada y los seguros médicos, les recomiendo, les ruego encarecidamente que se vayan a vivir a USA. Lleven dinero, mucho dinero. A parte de poder ver cumplido su sueño, los usuarios-partidarios de la sanidad pública les quedaremos agradecidos: al ser menos, alguna mejora habrá.
-----------------------------------[435] Escrito por: Al59 - 13 de mayo de 2009 0:34:00 CEST
Yo creo que no estaba tan difícil defender el modelo de gestión con ánimo de lucro de servicios públicos. Nuestros cons podrían haber hecho el paripé, pero ni se han molestado. Quizá ni ellos se lo creen. De lo que no hay duda es de que quienes se lucran con el tema tienen buenos amigos en la administración; y, en el más absoluto privado, seguro que sabrán agradecérselo.

----------------------------------------------------------------------
No sé si tiene ustedes algún problema de comprensión, en cualquier caso, se lo aclaro. No trataba ayer de discutir el modelo de gestión de la sanidad, cada cuál tendrá su idea al respecto (aunque ustedes, con calificar de neocon cualquier cosa que les parezca, se evitan la discusión), sino de señalar la actitud impresentable de algunos "profesionales" (¡ja!) de la sanidad, que boicotean a la Comunidad de Madrid porque no están de acuerdo con su signo político (en Cataluña es otra cosa, el modelo es el mismo, pero el que manda es amigo). La ética profesional debería llevar a separar las reivindicaciones políticas (legítimas) de las actitudes obstructivas (ilegítimas). Si no te gusta un modelo, no votes a quien lo defiende, pero si ese modelo es el que ha salido elegido en las urnas, puedes protestar todo lo que quieras contra él de forma legítima, pero estás obligado a aplicarlo y no tienes derecho a boicotearlo. ¿O ustedes opinan que sí?

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 11:36:00 CEST

Cierto, Montano, se sobró. Fue políticamente muy incorrecto pero no falto de razón...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 11:36:00 CEST

Dentro del maravilloso (¡higiénico, homérico!) artículo de Arcadi de hoy, encuentro (como bonus track) la razón por la que nuestro Marqués se ha vuelto tan insípido:

[[Y qué decir de los franceses que en el XVII inventaron el bidet para consuelo de las partes doloridas: nadie lo dijo mejor que aquel Álvarez Solís: “Desde entonces el sexo perdió mucho sabor.»]]

http://www.arcadiespada.es/2009/05/13/13-de-mayo/

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 12:01:00 CEST

[65] Escrito por: ZEPPI - 13 de mayo de 2009 11:36:00 CEST

¿Podría detallarnos en qué consiste ese "boicot"?

 

Escrito por: Blogger belaborda - 13 de mayo de 2009, 12:07:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 12:08:00 CEST

- Hablar o escribir enrevesado y al revés.
*
¿Por qué los economistas o al menos quienes hablan o escriben de economía tienen que hacerlo al revés y enrevesado? ¿Para que no les entendamos el común de los ciudadanos? ¿Por darse pisto con tan estúpida manera de expresarse?

Así, y en este caso, a mi corto entender no es que 'La inflación ahonda en su descenso y cae al -0,2%', sino que la deflación ha llegado a ese 0,2%'.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de mayo de 2009, 12:12:00 CEST

[70]

en el más corto entender de otro, puede que no sepa lo que significa 'deflación', acostumbrado a vivir toda su vida con 'inflación' y vea enrevesado y del revés un titular tipo 'deflación de 0.2%'.

(¡¡libertad para los números negativos, ya!!)

(escuela -2.0)

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 12:13:00 CEST

*
Sobre lo anterior: sé que para que pueda hablarse de deflación han de darse determinadas circunstancias en cuanto a inflación negativa y periodos de tiempo en ella. Con todo, sigo pensando lo ya expresado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 12:13:00 CEST

A toro pasao las cosas se ven mejor: Aznar se equivocó de medio a medio nombrando sucesor a Rajoy. Debió nombrar a Rato, como todas las personas sensatas de éste país deseaban. La mayor fortuna de Zapatero es tener enfrente a Rajoy. Ya se ha dicho pero conviene repetirlo: Zapatero no tiene ni pajolera idea de economía pero Rajoy tampoco. ¿Se imaginan el vapuleo que le hubiese dado Rato?

Es típico de la derecha española consentir que los mejores elementos se marchen mientras permanecen los mediocres.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 12:14:00 CEST

[71]
*
Ya.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 12:16:00 CEST

boicot
Presión que se ejerce sobre una persona o entidad suprimiendo o dificultando cualquier relación con ella.

el boicot que ejercen los sindicatos en la comunidad de Madrid es mas que evidente. Es una orden no escrita que cumple hasta el propio Tomas Gomez. La sanidad, el transporte, la televisión, los actos institucionales, la propia samblea de Madrid ha sido boicoteada con el beneplacito y el aplauso del los partidos de la oposición. Hay que estar ciego para no verlo...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 12:16:00 CEST

*
A partir de ahora no diré que 'X' es tonto. Diré que es menos que listo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 12:17:00 CEST

UNA MODESTA PROPOSICIÓN
PARA CONVERTIR EL CONGRESO EN SALITA DE ESTAR

¿Por qué todos esos individuos obedientes (aplaudidores o abucheadores o silentes, pero nunca participantes) tienen que tener la dignidad de "diputados"? Si se comportan como ganado, ¿por qué otorgarles esa dignidad?

Propongo que el Congreso sea cambiado por una salita de estar: con cinco, seis, siete sillas, o las que haga falta para que se siente un representante (sólo uno) de cada partido que haya sido votado en las elecciones. El voto de cada uno de esos (ellos sí) diputados, tendría un peso proporcional a los votos que los respaldan. Y punto.

El resto del personal que haga falta (secretarios, consejeros, analistas, miembros de comisiones, etc.) que sean nombrados, también proporcionalmente, por sus respectivos diputados, para que lleven a cabo las tareas necesarias. Pero serían eso: trabajadores del partido, no diputados. Porque, francamente, llamarles "diputados" a esas estatuas obedientes desprestigia el término, tan esencial para la dignidad y credibilidad de la democracia.

(O, en su defecto, listas abiertas: naturalmente.)

 

Escrito por: Blogger Michele Alboreto - 13 de mayo de 2009, 12:18:00 CEST

[49] Escrito por: Aldeans - 13 de mayo de 2009 10:27:00 CEST

Señores, hay que cuestionar de raiz el modelo neoliberal.
---------

Ya estamos con la monserga progre de siempre... Volvamos pues a la autarquía, la democracia orgánica y los sindicatos verticales ¿O esta pensando en la tercera república?

La culpa de todo no la tiene le sistema liberal. La tiene la tiene la especulación. La especulación apalancada, que es la que practican los banqueros, sociedades de capital riesgo y promotores inmobiliarios "bien plantaos" con su dinero y el mío.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de mayo de 2009, 12:19:00 CEST

desinflación

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2009, 12:23:00 CEST

Juan 15, 1-8


«Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto. Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado. Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 13 de mayo de 2009, 12:24:00 CEST

diga lo que quiera pero el titular no enrevesa en el modo que se puede llegar a enrevesar cuando uno pregunta, por ejemplo, 'qué no prohibe una señal de fondo blanco, orlada en rojo, y con un número 50 en negro y bien grande en su interior', porque el titular no hace una doble negación... que es una de las formas más frecuentes de enrevesar: 'la deflación llega al -0.2%'

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 12:24:00 CEST

[75] Escrito por: el richal - 13 de mayo de 2009 12:16:00 CEST

Pues debo estar ciego, richal.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 12:24:00 CEST

*
Sobre lo mismo o parecido: Lenguaje idiota.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 12:29:00 CEST

yo tambien lo estoy en otros aspectos, jacobiano...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 12:31:00 CEST

[81]
*
> '.../... porque el titular no hace una doble negación... que es una de las formas más frecuentes de enrevesar: 'la deflación llega al -0.2%'

Sí, creo que ahí está la cuestión. Tiene razón, sin duda. Admitido ese caso, sigo pensando en términos generales lo mismo.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 12:31:00 CEST

Siempre ocurre lo mismo: es más fácil el trazo grueso que pararse a analizar caso por caso qué ocurre.

Por ejemplo, los sindicatos del metro llevan tiempo a la gresca con la comunidad. Recientemente el COI estuvo por aquí y, casualidad, los sindicatos convocaron unos paros en esos días tan delicados. Sin embargo, casualidad one more time, se llegó a un acuerdo echando leches y se desconvocaron antes de que los del COI se dieran cuenta. Aquí, obviamente, los sindicatos estuvieron mal.

Pero esto no es toda la película. Los sindicatos del metro también hace tiempo que denuncian la falta de seguridad de las instalaciones del metro, y los problemas técnicos que están sufriendo por falta de mantenimiento. Hace poco, un vagón de la línea que peor funciona del metro desde hace años (la 6) descarriló. Así que algo de razón deben llevar.

Del mismo modo deberíamos ser capaces de distinguir lo que es una protesta legítima ante una gestión con la que no se está de acuerdo de lo que es un boicot abusivo. Pero eso, claro, requiere remangarse y entrar en detalles. Y para eso hay que tener ganas (y tiempo!).

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2009, 12:34:00 CEST

Jacobiano, acuérdese de la caca de lince

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 12:37:00 CEST

[87] Escrito por: Funes - 13 de mayo de 2009 12:34:00 CEST

Funes, no conozco bien el caso pero algo me suena. ¿Aclara mucho el panorama?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 12:39:00 CEST

¿Fañta de seguridad en el Metro de Madrid? Sobre todo cuando unos huelgistas echaban aceite en maquinitas de entrada a las estaciones.

Por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 12:39:00 CEST

Falta, decía.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 12:39:00 CEST

"Los sindicatos del metro también hace tiempo que denuncian la falta de seguridad de las instalaciones del metro, y los problemas técnicos que están sufriendo por falta de mantenimiento."

---

si, ya, lo de siempre...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de mayo de 2009, 12:42:00 CEST

Manrique sí habla de la heroína, aunque el tono del artículo es extrañamente aséptico:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/historia/trista/mundo/elpepucul/20090513elpepicul_5/Tes

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 12:42:00 CEST

Vamos, que ustedes lo tienen clarísimo: o no hay problemas o los provocan los sindicalistas. Sin duda. Certidumbre 100%. Pues qué bien.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 12:43:00 CEST

el aceite no le echaban en las maquinas, amigo mark. Lo echaban en el suelo para que la gente se diera algún hostión e impedir el paso. Por no hablar de los destrozos en las mismas instalaciones que la policia esta investigando desde hace algún tiempo...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de mayo de 2009, 12:44:00 CEST

[68] ↑Escrito por: jacobiano - 13 de mayo de 2009 12:01:00 CEST

[65] Escrito por: ZEPPI - 13 de mayo de 2009 11:36:00 CEST

¿Podría detallarnos en qué consiste ese "boicot"?
-----------------------
No tengo inconveniente. Le cuento dos casos que he presenciado recientemente.

1) Acompaño a mi mujer a pedir cita para unas pruebas ginecológicas. La doctora, muy amable, después de las preguntas de rigor, nos dice que la enfermera nos indicará la fecha. Salimos, y la enfermera nos dice, con tono displicente, que la doctora no tiene fechas libres hasta dentro de unos 6 meses. Mi mujer se mosquea, no se corta y entra de nuevo en la consulta de la doctora. Cuando le cuenta el tema, la doctora, muy azorada, cierra la puerta y nos dice que no es así, nos hace un volante para dos semanas después, y nos dice que la enferemera actúa de esa forma por orden del sindicato, que tienen instrucciones de demorar todo lo posible las pruebas e intervenciones, que no denuncian esa actitud por el acoso laboral a que se pueden ver sometidos, que todo el mundo lo sabe, pero que no se puede hacar nada, es lo que hay.

2)Tengo cita con al ATS para ver si me puede quitar un tapón de cera en el oído. Hay unas diez personas esperando para ser atendidas. En determinado momento, el ATS cierra la consulta y sale precipitadamente. Al poco tiempo, oímos jaleo en el exterior. Resulta que hoy visita el centro el consejero de Sanidad (un tal Güemes) y unos supuestos defensores de la sanidad pública le están montando un poyo de mucho cuidado. Algo vergonzoso, por que no se limitan a gritar consignas y corear eslóganes (algo ya de por sí molesto), si no que la cosa llega al insulto personal, gritándole al consejero en su misma cara, con claro afán provocativo (si me lo hacen a mí, le aseguro que alguno se lleva un guantazo). Y entre los "manifestantes", descubro a nuestro ínclito ATS, olvidado por completo de su deber profesional y entregado a la noble causa de defender la sanidad pública a su manera.

Cuando, tras media hora de jaleo, el tumulto se disuelve, el ATS vuelve a su consulta, sin duda satisfecho por el deber cumplido. Algunos nos atrevemos a recriminar su conducta y el indivíduo se revuelve como si le hubiéramos insultado y nos recrimina que no hayamos salido también a abuchear al consejero, si es que queremos que la sanidad no se privatice (eso dice).

Después fuí a denunciar su conducta y en Recepción rellené algunos papeles, pero soy muy escéptico en cuanto al resultado.

Extrapolando éstas experiencias directas, junto con otras relatadas por familiares, amigos y conocidos, creo que puedo hacerme una idea detallada de en qué consiste ese "boicot". ¿Y usted?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

- Estadista.
*
Zapatero ha finalizado el Debate sobre el estado de la Nación con una frase para el del Pentélico: "Señores diputados, a la tarea".

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 13 de mayo de 2009, 12:45:00 CEST

Me gusta más lo que dice el nocilla:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/escala/real/elpepucul/20090513elpepicul_3/Tes

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 12:47:00 CEST

[80] Escrito por: BORDE

Ese es el Evangelio del pasado domingo. Como ve, se trata de metáforas que se dirigen al mundo agrario. Los viejos del lugar lo captan perfectamente. Los jóvenes no tienen ni pajolera idea de lo que les están contando.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 12:47:00 CEST

no, hombre no, jacobiano... Simplemente hay que utilizar la misma bara de medir. Esta mu mal dar la murga a la asamblea de Madrid y a su gobierno cuando la crisis es culpa de Bush, coño!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 12:48:00 CEST

La torroja, esa de la vocecita inocente, le debe al Fisco más de 600.000 euros (cien kilos de las antiguas pesetas). Anda metida en toda clase de historias, a cual más sucia.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 12:49:00 CEST

Joder, las prisas ... "cuando unos huelgistas echaban aceite en el suelo alrededor de las maquinitas de entrada ...", quise decir.

Ah, y cuando los mismos esparcían basuras por las estaciones, aumentando notablemente los niveles de protección de salud de los pasajeros ...

Más mansos estarían si el PSOE estuviera en la alcaldía.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 12:50:00 CEST

Ya veo que el richal se me ha adelantado.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

Es así: la culpa de todo es de los huelguistas, unos putos vagos que se quejan de vicio y lo ponen todo perdido. Tan poco es una milonga original. Número 1 en la COPE (tú serás, subirás).

http://www.youtube.com/watch?v=WKGDmKwVuEc

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

"Tengo cita con al ATS para ver si me puede quitar un tapón de cera en el oído. Hay unas diez personas esperando para ser atendidas..."


...Me llama el ATS para pasar a consulta, pero por culpa del tapón de cera no oigo nada y sigo esperando toda la puta mañana

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

lo peor que llevan los sindicalistas, es que Juan José Güemes sea tan guapo...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de mayo de 2009, 12:57:00 CEST

jacobiano dijo...
Vamos, que ustedes lo tienen clarísimo: o no hay problemas o los provocan los sindicalistas. Sin duda. Certidumbre 100%. Pues qué bien.
-----------------------------
Ahora es usted el que simplifica. No estamos diciendo que los sindicatos tengan la culpa de todo. Pero cerrar los ojos ante determinadas actuaciones y pensar que no están organizadas y no obedecen a una estrategia de confrontación es, no ya ingenuo, sino decididamente partidario.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 12:57:00 CEST

No hay conflictos: sólo conflictivos. Despido libre ya, conflictivos a la calle y esto más calmo que una balsa de aceite (sin resbalones).

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2009, 12:58:00 CEST

Háganle caso a AL59; él estuvo aquí, viajó en el metro cada día y pudo comprobarlo personalmente.

Yo, por el contrario, repito consignas de la COPE.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2009, 12:59:00 CEST

No me puedo creer, que alguien que dedica a contar historias, supuestas o inventadas, en las que el leit motif es, por decirlo suavemente, el infundio cuando no la calumnia, se permita a si mismo, hablar del Evangelio( cosas veredes amigo)

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 12:59:00 CEST

[95] ↑Escrito por: ZEPPI - 13 de mayo de 2009 12:44:00 CEST


Gracias ZEPPI. Yo vivo en Madrid y tengo suerte de no tener que interaccionar mucho con la Sanidad, pero las pocas veces que lo he hecho no he tenido experiencas tan lamentables como usted. Tengo, además, amigos que trabajan en el sector y que cumplen con su trabajo con seriedad pese a ser muy críticos con la gestión de la comunidad. Así que se entiende que extrapolando llegaremos a sitios distintos. Lo cual debería convencernos de que las extrapolaciones no sirven para mucho. Aunque, lo reconozco, muchas veces no tenemos más remedio que hacerlas.

Sobre la protesta que presenció contra Güemes: como en cualquier protesta en la que se junta gente aficionada al berreo (tanto de diestra como de siniestra), no es raro que se caiga en el insulto personal y obviamente me parece lamentable. Pero tampoco creo que esas escenas reflejen perfectamente el día a día de lo que ocurre en los centros de salud de Madrid. Y me reafirmo en que el derecho a la protesta debe ser respetado.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 13:00:00 CEST

[103] Escrito por: Al59 - 13 de mayo de 2009 12:56:00 CEST

Al, lo siento, pero ya no tengo más paciencia. Es usted, a pesar —¿a causa?— de su erudición, directamente gilipollas.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 13:01:00 CEST

[106] Escrito por: ZEPPI - 13 de mayo de 2009 12:57:00 CEST

No me refería a usted.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 13:02:00 CEST

aqui no se está discutiendo, amigo Al, si los huelguistas sindicalistas son unos putos vagos que se quejan de vicio y lo ponen todo perdido, no. Aquí lo que se discute es que estan al servicio de un partido politico...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2009, 13:02:00 CEST

Un personaje creado ad hoc para animar el blog. Sí, pero ¡ Qué personaje! no sería posible sin el despellejamiento sistemático de figuras mas o menos populares.
Te guste o no, tienes que tragar telebasura en el blog.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 13:02:00 CEST

[111] Ahí estamos, gardner: en su nivel.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 13:03:00 CEST

(Que es, en fin, el nivel de la sentina.)

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de mayo de 2009, 13:03:00 CEST

Al:
Por primera vez coincido contigo. Te ha faltado añadir que los sindicalistas de hoy son dignos sucesores del verticalismo de ayer, aunque en versión fragmentada.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2009, 13:04:00 CEST

*

Mejor el remake que el original

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 13:04:00 CEST

[117] Gracias. Luego dirán que no les comprendo. Y aun demasiado bien.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2009, 13:05:00 CEST

Al59 dijo...
(Que es, en fin, el nivel de la sentina.)

13 de mayo de 2009 13:03:00 CEST
...........
Nivelazo el que se ve en cubierta. Al que usted contribuye. Déjenos tranquilos a los que estamos aquí detrás, en bambalinas. Porque ya veo, que pese a todo, nos leen.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

[113] Ah, faltaba eso. Son unos putos vagos, lo ponen todo perdido y no es que compren argumentos del enemigo: ¡es que le votan, los muy cretinos! Por menos, hay quien ha perdido su puesto en Telemadrid.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

[115], [116]

Pos bueno, pos vale. Lo que usted diga. Pero con aguantar su soberbia tanto tiempo sin exabruptos, ya he ganado el cielo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2009, 13:07:00 CEST

[93] Escrito por: Blogger jacobiano - 13 de mayo de 2009 12:42:00 CEST

[[Vamos, que ustedes lo tienen clarísimo: o no hay problemas o los provocan los sindicalistas. Sin duda. Certidumbre 100%. Pues qué bien.]]

Creo que saca usted conclusiones precipitadas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 13:08:00 CEST

[122] Deme el número de su buldero.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de mayo de 2009, 13:09:00 CEST

Al59 dijo...
Es así: la culpa de todo es de los huelguistas, unos putos vagos que se quejan de vicio y lo ponen todo perdido. Tan poco es una milonga original. Número 1 en la COPE (tú serás, subirás).
--------------------------------
Bueno, si ya interviene en el debate una lumbrera como Al, yo me retiro. Y reconozco que todo lo anterior me lo he inventado. Bueno, mejor dicho, se lo he oído a Federico en la Cope y me limitado a repetirlo.

En el fondo, cuánto envidio a los raelianos y a los que están en órbitas adyacentes, qué descansada vida, sin tener que discernir ni razonar sobre cosas complicadas: COPE mal, PRISA bien, PSOE bueno, PP malo malísimo, etc. Si en el fondo, es el paraíso, no me extraña que no quieran abandonarlo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2009, 13:11:00 CEST

¿ Pese a su erudición?

jajajá

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 13:11:00 CEST

[124] ↑ Escrito por: Al59 - 13 de mayo de 2009 13:08:00 CEST

Falta le hace.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de mayo de 2009, 13:12:00 CEST

(121)
Hombre, mucho no trabajan; pero bien me parece, y que sean sus compañeros electores los que les pidan cuentas cuando estén en la cola de la beneficencia.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 13:12:00 CEST

[103] (Lo que tampoco tiene pase es lo de tan poco. ¡Ah, la crispación!).

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 13:13:00 CEST

[123] ↑Escrito por: Funes - 13 de mayo de 2009 13:07:00 CEST

Jajaja. Ahí me ha pillado. Lo tremendo, y lo que quizás convierta estas discusiones en un ejercicio más vano de lo que es, es que quizás toda conclusión es precipitada.

Aclaro que en ese post me refería a las réplicas del Richal y de Gardner a mi post, que parecía que iban en esa línea. Me alegraría saber que no están de acuerdo con esa simplificación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 13:16:00 CEST

Deberían echar un vistazo a esto. El endeudamiento de las grandes constructoras españolas es pavoroso:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2147440

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

[125] Dijo la sartén al cazo; "apártate, que me tiznas". Pos vale.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

[130] ↑ Escrito por: jacobiano - 13 de mayo de 2009 13:13:00 CEST

La simplificación es suya.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 13:21:00 CEST

en este barco llamado España cada vez hay mas gente agarrando la sarten por el mango. Malo...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 13:21:00 CEST

¿Que Nieves Herrero da clases? Francamente, le veo a Cachuli más nivel académico. La prensa rosa, por lo demás, viene calentita. ¡A ver si voy a hacerme la permanente esta semana!

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/la-respuesta-de-lydia-bosch-a-los-rumores-y-el-atraco-a-nieves-herrero-1276359089/

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 13:22:00 CEST

[133] ↑Escrito por: mark gardner - 13 de mayo de 2009 13:17:00 CEST


¿Pero está usted de acuerdo o no?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 13:26:00 CEST

[131] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de mayo de 2009 13:16:00 CEST
Deberían echar un vistazo a esto. El endeudamiento de las grandes constructoras españolas es pavoroso:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2147440
__________________________

Intenten situarse en la primera vez que vieron la película del Titánic. ¿Recuerdan? Venimos oyendo y leyendo sobre el Titánic desde niños: el choque con el iceberg y el hundimiento. Pero cuando se ve la película por primera vez extraña todo el tiempo que transcurre entre lo uno y lo otro. Tiempo en el que da tiempo para muchas cosas: incluso para pensar que no ha pasado nada; mientras el casco se sigue resquebrajando. Hasta el fin.

Sólo le pido al Altísimo que nos den cinco minutos más: un tiempecillo para poder correr a gorrazos a los tartufos.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 13:28:00 CEST

[136] ↑ Escrito por: jacobiano - 13 de mayo de 2009 13:22:00 CEST

[[¿Pero está usted de acuerdo o no?]]

La duda ofende. Claro que síííííííííííííííí ...

Mire jacobiano, su inferencia, a partir de nuestros comentarios —el mío y el de richal. quiero decir— simplemente no es de recibo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2009, 13:32:00 CEST

Lo mejor del post es la frase introductoria deberían echar un vistazo. El lenguaje homilético,que le mencionaba el otro día, convive sin problemas con las historias pasadas en las que algún famosillo, sale mas o menos indemne.
No me extraña que tenga pavor a que su nombre quede asociado al nick

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 13:33:00 CEST

[138] ↑Escrito por: mark gardner - 13 de mayo de 2009 13:28:00 CEST

Creo que ha caído en una contradicción.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 13:33:00 CEST

No, no, no, no, no,
no es que estemos cansados...

http://www.youtube.com/watch?v=troN73L4b5w

 

Escrito por: Blogger Chef - 13 de mayo de 2009, 13:34:00 CEST

(0) Este asunto ya ha sido tratado. El invierno escocés es muy fresquito y en verano hay moscas XXL

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 13:34:00 CEST

Porque si mi inferencia no es de recibo quiere decir que NO está de acuerdo con esa afirmación simplificadora...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 13:35:00 CEST

jaco, "La duda ofende. Claro que síííííííí" es broma.

La parte seria viene después.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 13:38:00 CEST

Después de un pase previo de "Ninotchka", Lubitsch y Wilder se troncharon al leer la tarjeta de uno de los espectadores: "Es tan divertida, que me he meado en la mano de mi novia".

 

Escrito por: Blogger Ender - 13 de mayo de 2009, 13:48:00 CEST

...uno que ha visto la luz...

http://politica.e-noticies.es/ya-basta-de-pagar-el-sueldo-al-puigcercos-y-a-otros-pajaros-29088.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 13:51:00 CEST

(0)
Tengo la misma aspiración que su amigo William; comprar un cottage en las Highlands frente al mar. Lo que no haría sería pasar allí los inviernos, mantendría mi casa y vendría al sur, como las grullas. Es demasiado frío, demasiada dura la vida y demasiado largo el invierno. De junio a octubre estaría bien, irse cuando el campo se agosta, catar allí un poco de frío y volverse antes de que empiece el de verdad.

 

Escrito por: Blogger Sámuel - 13 de mayo de 2009, 14:16:00 CEST

[144] Escrito por: mark gardner - 13 de mayo de 2009 13:35:00 CEST

Ok, mark, no había pillado la ironía. Entonces reconozco que me equivoqué al hacer esa simplificación.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 14:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 14:56:00 CEST

[149] Escrito por: El Crítico Constante - 13 de mayo de 2009 14:20:00 CEST
Lo que da vergüenza es un espectáculo como el de ayer. ¿Nos merecemos la clase política que tenemos?
___________________________

Concuerdo con todo lo que dice, amigo Crítico. Sólo en esa frase que le destaco pondría mi duda: mi duda sobre su duda. Porque no tengo duda alguna al respecto: sí, nos merecemos plenamente (hasta las heces y *ad náuseam*) la clase política que tenemos. Nos la merecemos, como mínimo, por comodidad y por ignorancia. (Otra cosa es que seamos al cien por cien responsables de estos dos defectos patrios.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 15:00:00 CEST

[150] Añado: ellos son como nosotros; y el 99% de nosotros que llegésemos a su lugar, seríamos como ellos.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 15:28:00 CEST

este es un buen momento para una sexta extinción...

 

Escrito por: Blogger goslum - 13 de mayo de 2009, 15:35:00 CEST

Pareja que hace el amor. Llegan los padres de ella. No los pillan de milagro. Invitan al novio a quedarse a comer. Hay croquetas. El chaval coge una y comenta:
- ¡Hum, qué ricas están las croquetas de bacalao!
Y el padre lo mira y le dice:
- Lávate las manos que son de pollo.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 13 de mayo de 2009, 15:38:00 CEST

110

El problema de esos "profesionales" es que el sistema de gestión les jode sus canonjías en las clínicas privadas. Hacen la ecuación chorra disminución de jornada=a más días o tardes libres para forrarme a cuenta de los que pagan la sanidad dos veces. Después llega el gestor con sus límites presupuestarios y redistribuye de tal manera que las expectativas se rompen. Entonces sacamos la pistola láser "la defensa de la sanidad pública" ¡Anda y que se vayan a pastar!

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 13 de mayo de 2009, 15:46:00 CEST

[0] Garven
-----------------------------
Un tema interesante el de la conversión del conocimiento en reconocimiento y el dominio de éste sobre el primero para ser tenido por sabio moderno. El conocimiento se ha reducido a una suerte de factorial del comentario. La consecuencia es su nostalgia, es decir, su marginación con honores estéticos. Así que sólo cabe sacudirse de encima esa nostalgia para llegar a conocer, sea reconocidos o mirados de soslayo. Que los cultivadores del plagio y el comentario exponencial siempre terminan por mirar al extraño.

También le digo que más secuelas deja no conducir un Aston Martin.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 15:48:00 CEST

[148] Vale, jacobiano. A ver si dejo las cosas más claras la próxima vez.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 16:01:00 CEST

Los bilbaínos están como una colectiva cabra. Medio mundo va por la calle vestido de rojiblanco, grupos de personas —incluso señoras de cierta edad, rubia teñidas, ropa de marca, mucho oro en muñecas y alrededor de los escotes arrugados— cantan el himno del Athletic, (una ha dicho, voz en grito: "qué más quisieran los del Madrid poder disfrutar de esto"), los conductores tocando el klaxón sin cesar ...

Qué diferencia de criterio. Ellos a bocinazos por un partido aún por ganar y yo ... bueno, yo sólo toco el klaxon después de un buen polvo ...






... últimamente, no tengo que tocar el klaxon muy a menudo ...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 16:03:00 CEST

... a ver si aún soy capaz de encontrar las llaves del buga ...

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 16:05:00 CEST

no hay nada de malo en vivir bien y tocarse la bolsa escrotal. Lo que hay es que ser consciente y pensar que eso siempre se hace a costa de alguien...

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 16:09:00 CEST

"El tren del Metro de Madrid se descarriló al entrar en Moncloa ..."

No me extraña nada, nada nada ....

 

Escrito por: Blogger Funes - 13 de mayo de 2009, 16:14:00 CEST

Alucino con el optimismo de los "leones". Leo las declaraciones de Echeberría, de Iríbar, de los aficionados por TV o radio, y alucino.

Estoy convencido de que no va a haber final; algo así como el R. Madrid - Castilla de hace unos añitos.

(Ojalá mañana me den en los morros; ¡Aupa Athletic!)

((No sé si veré el partido más allá de la llegada del Rey y el himno Nacional))

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 16:17:00 CEST

[153] Muy bueno, amigo Goslum. He recordado que yo también toqué el *tema* del sabor del coño hace tiempo, en mi blog:

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2007/08/los-cachorros-2.html

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 16:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 16:25:00 CEST

- [RESPONSABILIDAD: ELECTORES Y ELEGIDOS].
*
No menos culpables que el mismo Rodríguez Zapatero lo son, del descalabro económico que hemos sufrido y estamos sufriendo -por no hablar sino de lo más preocupante ahora mismo-, los once y pico millones de electores que lo votaron. Y casi todos, si no todos, silban mirando para otro lado como si la cosa no fuese con ellos.

Lo mismo cabe decir de los demás políticos con mayor o menor poder de decisión en la cosa pública, hasta llegar al concejal de urbanismo de mi pueblo, y de quienes los eligieron. Son, o somos, tan responsables como él y ellos de sus fechorías o desafueros.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2009, 16:38:00 CEST

Esta crisis económica es, en España, básicamente una crisis de modelo....político.

Un sistema basado en la rapiña, la corrupción institucionalizada ( comisiones, nepotismo, reparto del botín, potestades administrativas como armas contra el adversario ), en la utilización abusiva y descontrolada de los fondos públicos por parte de la casta político-burocrática, con una justicia ( especialmente contencioso-administrativa en coma ) y unos "pesos y contrapesos" inexistentes. Un Estado en franca retirada y una miríada de "taifas" que ignoran la legislación estatal o europea.

No, no hemos sido capaces de crear un modelo mínimamente "moderno" y homologable con los países serios europeos. Nos hemos acercado a lo peorcito de Italia o Francia: una retórica administrativa descontrolada, una normativa brutalmente intervencionista, un sistema público despilfarrador e ineficiente, una corrupción generalizada.

Que conste, se trata de una responsabilidad colectiva, de izquierdas, derechas y mediopensionistas, y los "separatistas periféricos" han sido los primeros en apuntarse al modelo, diríamos, mejicano-bananero", con sus "estadidos" llenos de militantes agradecidos, sus subvenciones para la gallina fetén, sus funcionarios en coto cerrado, su discurso "antisistema-subvencionado".

La gran empresa y la banca han tragado, porque siempre ganan y han preferido un sistema podrido a una verdadera democracia ( competencia, transparencia, libertad económica real, justicia independiente, listas abiertas ).

Creo que es hora de superar mariconadas del "tú más". Esto es lo que hay. Y una crisis que está ahogando a millones de españoles.

El hundimiento. Quizás sea mejor así, quizás de la agonía sepamos sacar algo en claro ( lo dudo, lo dudo, lo dudo...)

 

Escrito por: Blogger olo - 13 de mayo de 2009, 16:50:00 CEST

[0]
Ese síndrome de la ignorancia profesoral afecta, en relación con lo que comenta Bose [1], tanto a la gente de ciencias como a la de letras, más aún, nos afecta a todos los contemporáneos. Y tanto en lo teórico como en lo práctico. Que me digan a mí cuántos biólogos moleculares tienen un interés siquiera remoto por la mecánica cuántica, o cuántos consumidores tienen una remotísima idea de en base a qué sus microondas les calientan el café todas las mañanas. Hoy casi nadie tiene (conste que me incluyo) una visión medianamente amplia del mundo en que vive, pasado, presente y futuro comprendidos. Los sabios solo existen en las películas de Harry Potter o el Señor de los Anillos, la sabiduría se nos fue cuando los viejos dejamos de serlo para convertirnos en jubilados. No me lamento, para qué hacerlo, simplemente lo constato, moviéndome en la línea de su entrada de hoy, amigo Garven. Hace siglo y medio matamos a Dios, y hace medio siglo a la sabiduría. De hecho, a la mayoría de nosotros los dos conceptos nos suenan estrambóticos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2009, 16:55:00 CEST

MANUEL MOLARES DO VAL

Pagamos las balas que nos ejecutan
13.05.09 | 15:21. Archivado en Actualidad

Como los chinos obligados a abonar las balas con las que ejecutan a sus familiares, los internautas españoles, casi veinte millones actualmente, pagarán parte de la publicidad que dejará de emitirse en TVE para quitarle competencia a las grandes cadenas privadas.

Como las beneficiarias serán esas televisiones, a partir de ahora defenderán con mayor ahínco aún a quien ha maquinado tal regalo, José Luís Rodríguez Z.

Todo estaría bien si cada televisión se autofinanciara. Pero el plan es esquilmar a los consumidores de informática cobrándole un impuesto para sufragar a TVE a través de los proveedores de internet, que anuncian que para compensar subirán las tarifas, ya muy elevadas.

Además de lo confiscado a los internautas, TVE seguirá estando subvencionada con presupuestos del Estado y con otro impuesto a las televisiones privadas previamente favorecidas.

Pero estas emisoras están felices con el nuevo reparto, aunque deban ceder también parte de sus ganancias al cine español, realmente para pagarle al los artistas sus apoyos públicos a Rodríguez Z, generosamente sufragados ya con cánones sobre todo útil para las telecomunicaciones.

“¡Menos ladrillos y más ordenadores!”, proclamaba Rodríguez Z. este domingo en un mitin, cuando su gran plan económico para recuperar puestos de trabajo es el ladrillo en obras municipales y cobrar cada vez más impuestos a la tecnología informática.

Tiemble nuevamente esta tecnología: detrás quizás vendrán las emisoras autonómicas, órganos al servicio de los gobernantes regionales, exigiendo también su rescate.

Y las más de 1.300 emisoras digitales que se concederán a quienes apoyen a los políticos locales: terminaremos subvencionando esos negocios privados.

Reconózcase, el Gobierno de Z es una máquina admirable: bombardea con propaganda a los ciudadanos y estos, aún encima, deben pagarle sus campañas, balas con que nos ejecutan, como a los chinos.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2009, 16:57:00 CEST

Yo quiero que gane cualquiera de los dos equipos españoles, y que sus simpáticas aficiones celebren con alegría la COPA DEL REY ( DE ESPAÑA ).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 13 de mayo de 2009, 16:58:00 CEST

Estoy de acuerdo con la paquidérmica Cristina López "Chichi", cuando grita desaforada: "¡Con la píldora del día después, los jóvenes se van a creer que se puede tener sexo sin consecuencias!". Literal

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 17:12:00 CEST

Me cuentan en la comida de un matrimonio que se ha venido a España huyendo de la corrupción italiana. Son florentinos y dicen que el país se ha vuelto irrespirable. Bien, que esperen cinco o diez años.

Otro matrimonio, esta vez de Nueva Zelanda, se ha instalado en mi pueblo. Resulta curioso toda vez que su país pasa por ser uno de los últimos paraísos naturales que quedan sobre la tierra. Son ingenieros de no sé qué y parece gente educada y con posibles. Al parecer la razón de su huida es el agujero de ozono. Que me aspen si lo entiendo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 17:19:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 17:27:00 CEST

¿Quién prefiero que gane, el Barça o el Atleti? Debería preferir a los de San Mamés recordando mis años infantiles pero no, me vale con recordar el momento en que unos cuantos primos lejanos, todos hinchas de ese equipo y batasunos, quisieron echar una ikurriña sobre el ataúd de mi querido tío A (qepd) que en absoluto era nacionalista; la que armamos los que no estábamos de acuerdo les obligó a retirarla por miedo a salir apaleados. No olvido el bochorno de mi tía P, su viuda. No, que gane el Barça y con humillación.

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de mayo de 2009, 17:35:00 CEST

[110] ↓↑Escrito por: jacobiano - 13 de mayo de 2009 12:59:00 CEST

Gracias Jacobiano. Yo también tengo suerte de no tener que interaccionar mucho con la Sanidad. Ya es casualidad que en las contadas ocasiones que he tenido que hacerlo, haya visto lo que he visto. Está claro que a partir de experiencias diferentes se llega a conclusiones diferentes.
Pero yo, como Richal y algún otro, creo que hay indicios suficientes para pensar que hay una estrategia orquestada, dirigida a conseguir determinados fines políticos. Y, como ellos, creo que hay que estar ciego para no verlo. Pero es sólo una opinión, puedo estar equivocado. No estoy contra los objetivos, sino contra los métodos y contra los que llevan a cabo esas estrategias. Yo no estoy poniendo en cuestión que el derecho a la protesta debe ser respetado. Pero afirmo que no debe traspasar determinados límites. Y afirmo que estas cosas pueden y deben ser debatidas con argumentos, sin que payasos como Alcornoque tengan que sacar la COPE a colación, venga o no venga a cuento. Para mí, que existe una estrategia sindical obstruccionista para desgastar al gobierno de Esperanza Aguirre en Madrid, es evidente. Que no todos los problemas están causados por los sindicatos, y que el gobierno de la comunidad amplifica la estrategia obstruccionista y la utiliza para tapar sus errores, también es evidente. Lo que me parece absurdo es ponerse un parche en el ojo y no querer ver lo que no conviene a mis ideas políticas.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2009, 17:38:00 CEST

La final de esta noche preveo que será esperpéntica: el escenario, los hinchas, el rey, los independentistas, los periodistas alucinando, el lendakari y Montilla. Puro esperpento.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 17:40:00 CEST

Como soy del Numancia —a veces del Racing, según sople el viento—, a mi me da exactamente igual quien gane hoy.

Bueno, quizá prefiera al Barça como ganador, a ver si los bilbaínos vuelven cuanto antes a la normalidad. De ganar el Athletic, esto puede salirse de madre ...

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de mayo de 2009, 17:40:00 CEST

no pueden perder los dos?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2009, 17:41:00 CEST

LA PEÑA BARBARIN DE BERLÍN DICE...

¡¡AÚPA MARK GARDNER!!

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 17:42:00 CEST

[177] Escrito por: Bremaneur - 13 de mayo de 2009 17:41:00 CEST

Bremaneur, empeñado en sacarme los colores ....

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2009, 17:43:00 CEST

Zeppi, calamidad, ¡desgastar el gobierno de Esperanza Aguirre! Ja,ja, otro esperpento: los espias, James Bond, las maletas, la descarada Esperanza ...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 17:46:00 CEST

Laicos? A mí esto me parece una religión...

http://www.youtube.com/watch?v=M5114JM1DD0

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de mayo de 2009, 17:46:00 CEST

Que gane el árbitro: que suspenda el partido antes de su inicio.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2009, 17:47:00 CEST

¡Qué putada para los españolistas!
Hoy lo tienen dificil para escoger un equipo. Ja, ja, jaaa. Esto es final de Egpaña!!!!!

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2009, 17:48:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 17:50:00 CEST

Con sus majaderías, Aldeans es capaz de hacerme cambiar de opinión y jalear al Athletic.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2009, 17:52:00 CEST

El orate!, claro, cómo no habí a caído antes: el orate Losantos se podia despedir de las ondas ..arbitrando, hoy, el partido. ¡Esto cerraría, completamente, el círculo del esperpento de hoy!

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de mayo de 2009, 17:53:00 CEST

[179] Escrito por: Aldeans - 13 de mayo de 2009 17:43:00 CEST

Zeppi, calamidad, ¡desgastar el gobierno de Esperanza Aguirre! Ja,ja, otro esperpento: los espias, James Bond, las maletas, la descarada Esperanza ...
--------------------------
Aldeans, ¿qué tiene que ver éso con lo que digo más arriba? Me lo explique. ¿O es que los errores, ciertos o supuestos, del PP en Madrid, justifican CUALQUIER estrategia en contra, incluso si es impresentable y/o delictiva?

(no hace falta que responda, en su caso es una pregunta retórica).

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de mayo de 2009, 17:56:00 CEST

Vaya palco: el Bribón, Montilla, Pachi López, el cuñado del presidente de la Fundación Francisco Franco.....¿ No se puede aplicar la ley de partidos a esta banda? Que vaya Garzón.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 13 de mayo de 2009, 17:57:00 CEST

[182] ¡Si, claro! Que se jodan los egpañolistas. Ja, Ja, jaaa. ¿Qué pinta Egpaña en la final de la Copa del Rey?

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2009, 17:59:00 CEST

Sí, Reinhard, todos esos y también toda le gente de Valencia: el bigotes, Camps con sus trajes, los comisionistas de Terra Mítica, etc; todos ellos en el palco ¡Qué palco, madre!

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 18:00:00 CEST

[180] Escrito por: J. A. Montano - 13 de mayo de 2009 17:46:00 CEST

Laicos? A mí esto me parece una religión...

---

coño, igual que los testigos de jeová cuando hacian el congreso en el Calderón...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 18:01:00 CEST

A mí no me interesan el Photoshop y sus mixtificaciones pero a lo mejor alguno de ustedes piensa lo contrario:

http://www.worth1000.com/

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2009, 18:02:00 CEST

No me puedo quitar de la cabeza la imagen del orate Losantos en pantalón corto....

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 18:04:00 CEST

[192] Escrito por: Aldeans - 13 de mayo de 2009 18:02:00 CEST

No me puedo quitar de la cabeza la imagen del orate Losantos en pantalón corto....
::
Pero, ¿cómo va a arbitrar con lo grueso que está?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de mayo de 2009, 18:06:00 CEST

Pero, Aldeans, hombre de Dios, ¿aún por aquí? ¿Acaso no vio mi mensaje ayer? ¡Que han vuelto!Gerard Quintana y Lluís Llach ya han cruzado la frontera.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2009, 18:08:00 CEST

Gongren, tengo que volver a decir aquello de "vale más un pelo del ojo del culo de ......"

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2009, 18:10:00 CEST

[187] Escrito por: Reinhard - 13 de mayo de 2009 17:56:00 CEST

Vaya palco: el Bribón, Montilla, Pachi López, el cuñado del presidente de la Fundación Francisco Franco.....¿ No se puede aplicar la ley de partidos a esta banda? Que vaya Garzón.
------------------------

JAJAJAJJA!!!!

Todos detenidos....ya puestos, los "radicales" podían alegrarnos el día formando el taco, a ver si los corren a gorrazos por Valencia...que ganen los ANTIDISTURBIOS!!!!!

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 18:11:00 CEST

Aldeans, tengo el pálpito de que usté y Maru Menéndez harían buena pareja...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2009, 18:12:00 CEST

Luisito Llach debería cantar (¿?) algo antes o después del partido, alguna cosa que tenga que ver con la represión de los patriotas y la libertad para joder a los españoles, eso sí, cobrando una buena pasta del Ministerio de Cultura o alguna mierda de ésas...

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de mayo de 2009, 18:13:00 CEST

Crítico, su pueblo se está llenando de paranóicos. Cuídese, a ver si eso es contagioso.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 13 de mayo de 2009, 18:14:00 CEST

[199] Escrito por: kenzo - 13 de mayo de 2009 18:13:00 CEST

Crítico, su pueblo se está llenando de paranóicos. Cuídese, a ver si eso es contagioso.
-----------------------

Habría que estudiar en profundidad ese tema....y hablar largo y tendido del posible virus.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes