<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
13 mayo 2009
Mi amigo el corsario
Hace unas semanas estuve en París, que sigue igual, intratable. París es de los pocos sitios donde el camarero te puede negar otra botella de vino blanco porque saben que si la descorchan, saldrán bastante más tarde de trabajar. Así que nos quedamos sin la segunda botella y sin el segundo plato de quesos. Por ese día, no vayan a pensar.

Ese pequeño asueto en medio de la vorágine laboral que nos regaló el Estado de las Autonomías lo pasé a orillas del Sena charlando (y comiendo, bebiendo y paseando) con un buen amigo, William, británico de Escocia que abomina de las idioteces infantiles de Sean Connery. Conducir un Aston Martín te deja secuelas para toda la vida, suele repetir.

William es un británico de esos a quienes educaron en la secundaria para que se marchara de Gran Bretaña y se buscara la vida en cualquier parte del mundo, preferiblemente en las antiguas colonias, pero no necesariamente en alguna de ellas. Como lo suyo son los idiomas, se dedicó a ir de aquí para allá enseñando inglés. Yo lo conocí, hace ya muchísimos años, en Soria. Luego hemos mantenido la amistad y nos vemos allá donde podemos. Español habla con bastante corrección, aunque, eso sí, utiliza algunas expresiones propias de quien no se siente seguro y sabe que ha de demostrar que conoce de verdad el idioma. Por eso utiliza algunas expresiones como “Pero, macho, …”, o “mira, chaval, qué quieres que te diga”. Eso sí nunca ha dejado de decir “subyuntivo” para referirse al modo verbal.

Hablamos de cómo los británicos después de haber colonizado tres cuartas partes del orbe, ahora se han lanzado a los brazos de sus colonizados y aceptan cualquier idea que de ellos venga, también hablamos de la edad, la nostalgia, los retornos: “Mira, estoy pensando en comprarme una casita allá por las Highlands, y terminar de vivir allí, apartado de todo. Lo de irme al Sur, por Almería, cuando me jubile no me gusta nada de nada. No quiero ser otro jubilado inglés más. Y París es demasiado caro. No vuelvo a los orígenes ni cosas por el estilo, aunque reconozco que el clima húmedo, los amaneceres tempranos, el olor de la hierba y el del Mar del Norte son cosas que echo de menos. Son pequeñas nostalgias que me permito, mi buen amigo, inofensivas.”

Pero de lo que más hablamos fue de la ignorancia, de las variadas maneras que la ignorancia adopta. Una en particular molesta a mi amigo: la ignorancia de aquellos que tienen estudios, y piensa sobre todo en los profesores universitarios. Se pasan toda la vida leyendo libros y revistas especializadas para no tener una mínima idea personal. Parece que tanta lectura y estudio es un refinado método de eliminación de cualquier rasgo individual que puedan haber guardado. Los libros, suele repetir, son a lo sumo un trampolín, pero luego uno no puede ir por la vida repitiendo lo que ha leído, y lo que es peor, repitiéndolo en trabajos que se suponen de investigación. Pero así son las cosas, macho. Estudian, recopilan datos, los ordenan y repiten lo que otros dicen. Ese es el gran problema del llamado conocimiento hoy día. El conocimiento se está generando fuera de esos lugares donde todos saben cuáles son las referencias insoslayables, los libros que todos hemos de haber leído, y lo que hemos de pensar: todos están de acuerdo en cuál es el conocimiento bueno y cuál es malo, y con esa disposición anímica, no descubren nada, repiten todo, eso sí.

Acabamos la conversación con mi propuesta de formar los corsarios del saber y su irrespetuosa contestación de nombrarme contramaestre de las Fuerzas Rebeldes.

*****

Para que se entretengan, les dejo dos maravillas. Una es My Way, la otra es Always on My Mind en dos versiones, esta y esta otra. Decidan cuál es mejor (si pueden).

(Escrito por Garven)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 351
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 351 de 351


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de mayo de 2009, 18:16:00 CEST

Aldeans, dígalo, no se corte. Cada cual es muy libre de airear sus parafilias...

De todos modos, le concedo que el tal Llach tiene una canción buena: ésta.

(Richal, suba el volumen, que se la dedico.)

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 18:18:00 CEST

[201] Escrito por: Gongren - 13 de mayo de 2009 18:16:00 CEST

---

MACARRAQUEEEEEE!!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 18:28:00 CEST

kenzo dijo...
Crítico, su pueblo se está llenando de paranóicos. Cuídese, a ver si eso es contagioso.
::
Eso no se contagia, no tema. Yo hasta ahora lo que he visto es que son listísimos y hacen unos negocios estupendos. Unos austríacos que compraron la casa que yo le encontré al finado Marsillach -y que nunca llegó a ocupar- la compraron por ocho millones de pelas y se gastaron otros doce en arreglos. Total veinte y les quedó una casa bonita con una preciosa torre y una ventana renacentista de arco conopial. Cuando se cansaron del pueblo y decidieron volverse a Austria la revendieron por sesenta kilos (en pleno ciclo alcista), llevándose las plusvalías a su país. Pas mal, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 18:37:00 CEST

¿A que no saben quién ha montado en mi pueblo la empresita de bird watching que más trabaja? Exacto, un alemán. ¿Es el que más y mejor conoce el asunto? Ni de coña. El mejor es JP, que conoce nido por nido todo lo que hay que ver en la comarca, que es mucho. ¿Entonces? El alemán subcontrata a JP, le paga dos perras y él se lleva la pasta.

¿Saben quién es el tío que más sabe de avutardas en Europa hoy por hoy? Sí, otro alemán -en cuyo país este ave no existe- que ha estudiado a fondo la penillanura en que mi pueblo y la capital tienen asiento.

En la sierra de la Culebra, entre España y Portugal, hay un holandés (o belga, no recuerdo el detalle) que se dedica a traer gente para ver o filmar lobos. También llegó por allí un día haciéndose el tonto, lo aprendió todo de los pastores locales, compró un aparato de localización por infrarrojos y montó el negocio. Cuando yo coincidí en una de mis expediciones fotográficas con él estaba contratado por un equipo de la BBC que andaba filmando. Los pastores que le enseñaron son ahora quienes le surten los comederos con ovejas viejas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de mayo de 2009, 19:00:00 CEST

Yo hoy, voy con el Barça.

En Televisión Castilla-La Mancha han dado hoy unas patéticas imágenes de los miembros de la peña bilbaína de Campo de Criptana, montándose en el autobús camino de Valencia. Incluso han intentado -sin ningún éxito- entonar completo el himno del Bilbao en euskera. Sólo por eso, ya habría que ir con el Barça.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de mayo de 2009, 19:03:00 CEST

Yo hoy voy por el equipo español.

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de mayo de 2009, 19:04:00 CEST

Aupa atleti de Madrid!!

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de mayo de 2009, 19:06:00 CEST

Oiga Gongren, excelente lista la suya.

Claro coño, cómo se me olvidó

 

Escrito por: Blogger kenzo - 13 de mayo de 2009, 19:09:00 CEST

GINEBRA | CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio.

"Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto", ha declarado el portavoz de la institución, Gregory Hartl.

No obstante, ha señalado que la prioridad de la OMS es determinar el riesgo que supone el nuevo virus A/H1N1, evaluar su desarrollo y ayudar a los países miembros de la organización a estar preparados ante una eventual pandemia.

El científico australiano Adrian Gibbs, quien participó en la formulación del antiviral Oseltamivir (Tamiflu), utilizado en el tratamiento de la nueva forma de gripe, afirma que las características genéticas del virus A/H1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado en laboratorios.

Por su parte, la doctora Sylvie Briand, experta del programa de gripe de la OMS, ha reaccionado a informaciones sobre una supuesta resistencia del virus tanto al Oseltamivir (Tamiflu), como al Zanamivir (Relenza), el otro fármaco considerado efectivo para la gripe A.

"El virus reacciona a los dos fármacos", ha confirmado Briand, quien explica que las dudas se deben a una confusión con la gripe estacional, "que el año pasado y el anterior mostró una cierta resistencia" a esos antivirales.

Con respecto a la posibilidad de que este nuevo virus sea menos peligroso de lo que se teme, la experta ha explicado que se le está comparando con el causante de la pandemia de 1918 y reconoce que parecen ser dos virus "de características diferentes".

"Pero eso no es suficiente para decir que estamos ante un virus suave porque es bastante nuevo", ha añadido, para recordar que también se desconoce "cómo las poblaciones reaccionarán al nuevo patógeno".

Sobre la revisión del nivel de alerta mundial de pandemia (actualmente en la fase 5 de una escala de 6), señala que se podrá "reconsiderar" si se dejan de observar casos importados y la epidemia disminuye en países con alto número de personas afectadas.

¿Una cepa distinta en México?
Por su parte, el secretario de salud de México, José Angel Córdova Villalobos, ha informado que su país está investigando si detrás de la epidemia hay dos tipos diferentes de virus, uno de ellos más virulento que el otro.

Los estudios que se están haciendo servirán "para explicar por qué el comportamiento (es) más agresivo en algunos pacientes y en otros totalmente benigno", ha afirmado.

La epidemia de gripe ha causado hasta ahora 60 muertes en México, sobre un total de 2.446 casos positivos.

En Estados Unidos hubo otras tres defunciones, en Canadá una y en Costa Rica, una, y según los datos más recientes de la OMS hay 5.728 casos confirmados en 33 países.

El virus de la influenza A (H1N1) "es un virus que tiene alta capacidad de mutación, incluso mayor que el del sida", ha explicado Córdova.

No obstante, todavía no se tiene evidencia científica para confirmar que existan dos tipos de virus y "se tendrá que ver a través de la secuenciación del genoma de los mismos".

El diario mexicano 'El Universal' afirma que autoridades de Salud de México, Estados Unidos y Canadá detectaron "lo que pudiera ser una nueva versión o una mutación" del virus, más agresiva que la conocida hasta ahora.

"Es una posibilidad. La única manera de saber eso es con una serie de bioensayos y teniendo la secuencia completa del gen del virus, cosa que se ha venido trabajando", ha señalado Miguel Angel Lezana, jefe del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica de México.

"Los aislamientos los estamos sacando tanto de casos que han fallecido como de los que no, porque es importante comparar, saber si el hecho de que una persona muera y otra no tiene que ver con las características propias del virus o con otros factores".

La OMS expresó el martes su preocupación ante la posibilidad de una mutación del virus, que podría hacerlo más resistente a los fármacos y generar una pandemia

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 19:11:00 CEST

Lo de Aldeans —y unos cuantos más— tiene explicación:

(LD)

SEGÚN UN ESTUDIO DEL CSIC

El aire de Barcelona y Madrid contiene cocaína

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 13 de mayo de 2009, 19:36:00 CEST

No lo duden esta noche pelean las dos Españas. La de la nobleza baturra y la del espíritu fallero.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 13 de mayo de 2009, 19:39:00 CEST

Mark, fill meu, no vivo en Barcelona. Las grandes ciudades son un lugar muy penoso para vivir, es donde te puedes encontrar con muchos de ellos*, odio las ciudades. Vivo a caballo entre una masia cercana a Cadaqués y una casa aislada en las montañas de Prades.

*seres humanos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 19:39:00 CEST

- [Índice onomástico].
*
Letra O: O., P., 224-25, 228, 235, 249, 262 y n, 263.

Libro: El contorno del abismo - Vida y leyenda de Leopoldo María Panero, de J. Benito Fernández.

Pág. 262. Nota a pie de página: * 'Fue la última muestra de pintura de vanguardia que hizo P.O. Hoy es pintor tradicional y restaurador de iglesias.' [Originada la nota en este párrafo: 'En el catálogo de la colección Leopoldo María Panero presenta a P.O.]

> Págs 262/263: 'Después de la clausura de la muestra, Panero sigue visitando a P., en su domicilio. De vez en cuando se descuelga por Jiménez de Quesada, 2, como un domingo que llegó en lamentables condiciones a pedirle dinero. El pintor estaba acompañado de su colega y amigo F.Z., quien sentía una lejana admiracion por el poeta pese a ser opuesto por su modo de vida. Aquella tarde se presentó un Leopoldo astroso y nada más cruzar el umbral le soltó: «Oye, tío, dame pelas». P., le ordenó que dejara de darle codazos y se lo llevó a la cocina en previsión de lo que se avecinaba, pues no quería que Z., presenciara la escena. Una vez a solas, P., trató de explicarle que no andaba muy boyante. Sin atender a más, el lierato entonces cogió un cuchillo que dormía sobre la mesa y, completamente desencajado y nervioso -anfetamínico-, le exigió de nuevo: «Tío, dame las pelas. Eres una mierda de pintor y te voy a matar». A lo que, O., aproximándose a él, respondió: «Mira, lo que te voy a dar es un par de hostias que te voy a quitar los pocos dientes que te quedan». Panero, terriblemente acobardado, soltó el cuchillo a fin de salir huyendo de aquella casa y P., fue tras él. Escaleras abajo y pies en polvorosa, Leopoldo no dejaba de vociferar: «Eres una mierda de pintor». El episodio una vez más revela, en palabras de Driu La Rochelle, que «Al revés de lo que cree la gente, los fantasmas son tan ineficaces como intangibles».'
*
Juraría -basándome en simple intuición y comparación de estilos- que ese párrafo es fiel transcripción de lo narrado por P.O., al autor del libro. El libro aún no lo he leído salvo lo transcrito en cata por puta curiosidad. Eso, digo que he leído, y la cita de este Panero:«Solo soy a ratos». Tremenda y tremendo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2009, 19:39:00 CEST

CC que le parece esta modalidad de pesca...

http://www.youtube.com/watch?v=hTEixsmRoBs&fmt=18

 

Escrito por: Blogger weininger z - 13 de mayo de 2009, 19:41:00 CEST

Oiga Mark, ¿usted en Inglaterra de qué equipo era?

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 13 de mayo de 2009, 19:41:00 CEST

[212] Escrito por: Aldeans - 13 de mayo de 2009 19:39:00 CEST

[[Mark, fill meu, no vivo en Barcelona.]]

Cachis. Habrá que seguir buscando ...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de mayo de 2009, 19:49:00 CEST

Aldeans, porque sabemos que sufres en silencio.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 13 de mayo de 2009, 20:05:00 CEST

Madrid, crisol de las Españas, es una mezcla de ambas. Sólo así se puede entender el espíritu Juanito y ese himno zarzuelero.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de mayo de 2009, 20:26:00 CEST

durante mi paseo de hoy he decidido que, ya que no pueden perder los dos, quiero que pierda el barsa y empate el bilbao.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 20:47:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 20:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de mayo de 2009, 20:58:00 CEST

Herr Dr. B.: su comprensible aspiración resultadista es menos probable que un post largo del Robot. Sin embargo, supongo que sería demostrable (cuánticamente, claro) que semejante pareja de resultados en un mismo partido posea una probabilidad distinta de cero. Bastaría con que el operador asociado al observable 1 (empate del Bilbao) conmutara (o no) con el operador asociado al observable 2 (derrota del Barça). Luego, dividimos el resultado entre 2pí, le superponemos una barrilla inclinada (tal que así: /), y santaspascuasplín.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 20:59:00 CEST

[220]
*
> '¿Tiene usted algún tipo de obsesión conmigo?'

Ninguna. Y para demostrárselo, a partir de ahora mismo, no volveré a mencionarlo en absoluto. [Salvo por supuesto en reciprocidad si fuese preciso, que no lo creo; o en temas generales donde la alusión no se pueda entender en forma alguna particular a usted como sujeto. Y punto].

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 13 de mayo de 2009, 20:59:00 CEST

¡Aúpa Madrit!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 21:00:00 CEST

*
¡Tiene cojones la cosa! Respondo a un comentario y ¡Voila! Hete que ha desaparecido.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2009, 21:06:00 CEST

memoria histérica dijo...

*
¡Tiene cojones la cosa! Respondo a un comentario y ¡Voila! Hete que ha desaparecido.
***
Si quiere se lo envío por correo. Los tengo todos guardados, gracias al Rss. El Rss los recupera todos, aunque sean borrados casi inmediatamente.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de mayo de 2009, 21:07:00 CEST

Lo de los posts de C.C.-apariciones y desapariciones sin tiempo para el aplauso de epígonos- es digno de un programa de Iker Jiménez.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2009, 21:10:00 CEST

Otro truco para guardar todos los comentarios, aunque se borren a los dos segundos, es introducir uno a primera hora y marcar la casilla "Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 21:10:00 CEST

[214] Escrito por: Mandarin Goose

Muy de machotes, aunque me gustaría ver qué hacían con un siluro de Mequinenza de 120 kilos. Ese desgraciado pez-gato es una de las últimas introducciones en nuestras aguas dulces. Las heridas que muestran no están producidas por dientes sino por una boca de una aspereza similar a una lija de grano grueso. De haberlo intentado con un lucio de parecido tamaño las heridas producidas por los dientes de éste hubieran sido tremendas, sin olvidar que también posee dientes en las agallas.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de mayo de 2009, 21:12:00 CEST

222
Herr Prof. Pa., eso es un sí?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 13 de mayo de 2009, 21:12:00 CEST

Y dónde se suscribe lo del RSS por si valiera la pena leer los borrados?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2009, 21:13:00 CEST

Una vez al año, el típico post del siluro.

[43] Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 21 de mayo de 2008 19:59:00 CEST

Los únicos peces foráneos que han sido introducidos por los pescadores (alemanes) fueron los siluros en el embalse de Caspe-Mequinenza en Aragón. Llegan a pesar más de cien kilos y lo devoran todo. La colonia de alemanes que puebla los chalets a orillas del embalse están encantados. Eso se llama colonizar: me instalo yo y me traigo mis peces.
Uno de los enigmas que manejan los pescadores (yo me he retirado hace un par de años) es quién será el primer niño bañista que sea comido por un siluro.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 21:15:00 CEST

He pensado que valía la pena dar alguna explicación para que no se malentendiera lo que escribe Benito. Pero no, no lo vale. Y sí, ya que se presta usted, claro que le agradecería que me dejase tranquilo. Lástima que no hagan lo mismo sus amigos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2009, 21:19:00 CEST

Y para tranquilizar al personal hoy ponen una película llamada... pandemia

Hala, y la semana que viene que toca, La peste Negra?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 21:26:00 CEST

¿Por qué siguen autorizando la importación de animales exóticos? ¿Saben que en una sierra cercana a mi pueblo hay dos serpientes pitones gigantescas que se le escaparon a un ciudadano belga que las tenía de mascotas en el jardín y cuyos cadáveres nunca han aparecido por lo que hay que pensar que siguen vivas (y eran macho y hembra)?

Ese desgraciao al que ha mordido una serpiente venenosa tiene unas cuantas más en su casa.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de mayo de 2009, 21:27:00 CEST

Herr Dr. B.: como Bien saBe, la cuántica es gallega. Ni sí ni no. Pueden darse simultáneamente amBos resultados a p>0.00314. Veamos: si el Barça y el BilBao jugasen 1000 partidos (sin camBiar ninguna condición experimental: con las mismas alineaciones, el mismo árBitro, el mismo púBlico, ¡vaya coñazo!), podría ser que en -aproximadamente- tres de ellos se produjese ese resultado: empate del BilBao y derrota del Barça.

Simultáneamente.

Y con dos cojones.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 21:31:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 21:32:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 21:33:00 CEST

Patético TODO lo que se espera para dentro de media hora. A saber:

1) Los abucheos al Rey de los independentistas vascos y catalanes.

2) La pantomima de subir los altavoces del himno español a tope, para ahogar los abucheos.

3) El patético papelón de los independentistas vascos y catalanes, que digan lo que digan y piensen de sí mismos lo que piensen, estarán ahí rindiéndoles una pleitesía a España y la Monarquía que te cagas. Pues de lo contrario: ¿a qué viene tanta pasión, tanto histerismo, por ganar la Copa de Rey (española)?

 

Escrito por: Blogger Tibor - 13 de mayo de 2009, 21:33:00 CEST

58] Escrito por: BORDE - 13 de mayo de 2009 11:04:00 CEST

Dice el Inútil ZP que "nadie, nadie, ni el mejor economista del mundo puede predecir la situación de aquí a 6 meses o un año, pero el gobierno trabaja en mejorar".....
--------------------

Un tío que llego en los trenes del 11M sólo puede hablar gilipolleces o maldades ( o ambas cosas )
..........

Hombre, con comentarios como ese y otros muchos que aquí sueltas como te atreves a cuestionar la gilipollez o la maldad de alguien cuando tú eres el paradigma del majadero elevado al máximo.
A mamarla, babas.

 

Escrito por: Blogger Tibor - 13 de mayo de 2009, 21:35:00 CEST

Coño, veo que Mark Gardner aún no dejado su afición al alcohol.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 21:39:00 CEST

J. A. Montano dijo...
Patético TODO lo que se espera para dentro de media hora. A saber:

1) Los abucheos al Rey de los independentistas vascos y catalanes.

2) La pantomima de subir los altavoces del himno español a tope, para ahogar los abucheos.

3) El patético papelón de los independentistas vascos y catalanes, que digan lo que digan y piensen de sí mismos lo que piensen, estarán ahí rindiéndoles una pleitesía a España y la Monarquía que te cagas. Pues de lo contrario: ¿a qué viene tanta pasión, tanto histerismo, por ganar la Copa de Rey (española)?
::
Tiene razón, amigo Montano, pero los jarrais (igual que nuestro Bremaneur) son así: aborrecen pero no se despegan.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de mayo de 2009, 21:39:00 CEST

[236] Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de mayo de 2009 21:27:00 CEST

p>0.00314.

----------

conho, pues apúnteme ese resultado en la porra.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2009, 21:40:00 CEST

(0)

Garve, su amigo tiene tod la razón. En ciencias aun, porque o investigas o te comes los mocos, pero aun, aun...

estamos rodeados de hormigas epistemiológicas baconianas

http://books.google.es/books?id=mXT7d1PZzGgC&pg=PA256&lpg=PA256&dq=arañas+hormigas+bacon&source=bl&ots=i5vSaSQQPJ&sig=yZLvYp7uMKiQuVmOf7jTy13y4fs&hl=es&ei=-yELSuqmF4ORjAfZjYW2Cw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 21:45:00 CEST

(Esperando el partido)
Es fantástico lo de Casa Tarradellas (o algo así): viendo sus anuncios no cabe la menor duda de que la pizza no es italiana, ni argentina -como opina el desaparecido Hércor-, sino catalana y, más concretamente, ampurdanesa.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 13 de mayo de 2009, 21:45:00 CEST

El que se podría despegar es usted, peazo cretino

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de mayo de 2009, 21:46:00 CEST

Por cierto, Dr. B.: estuve en su pueblo de usted esta Semana Santa. Concretamente, el día que sacan de mañana una procesión muy bonita donde lucen hermosísimos los pasos de un muy famoso escultor barroco. Sencillo, o algo así, creo que se llamaba, en flagrante contradicción con su época artística. También asistí la noche de antes a otra procesión donde todo el mundo hablaba muy bajito y los nazarenos vestían de negro riguroso. Me tomé un whishy en la terraza (en realidad, una placica muy recoleta y hermosa) de un famoso restaurante que luego se vino abajo cuando hicieron un hotel. ¿Cómo se llamaba, hombre? Pepe Rincón, o algo así. ¿Sería César Rincón? No me acuerdo. Vamos: que lo pasé muy bien con mis (muchos) amigos murcianicos. Como en casa. Murcia es mi tercer lugar de nacimiento. Lugo es el administrativo; Ciudad Real el de hecho; y Murcia el cardiaco. O del corazón.

(Y otras vísceras.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 21:52:00 CEST

No han dicho ustedes nada del discurso del Papa Ratzinger ante el Muro de la Vergüenza. A mí me ha parecido que ha estado muy bien y que ha dicho todo lo que puede decir.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 13 de mayo de 2009, 21:55:00 CEST

A ver..Ganso, diga usted algo.Le están preguntando.

:::::::::::::

El Crítico Constante dijo...
No han dicho ustedes nada del discurso del Papa Ratzinger ante el Muro de la Vergüenza. A mí me ha parecido que ha estado muy bien y que ha dicho todo lo que puede decir.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 13 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

Querido amigo, ¿ Y usted que opina? Procure no resbalarse con las babas; me interesa mucho su docta opinión

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

[247] Escrito por: Protactínio - 13 de mayo de 2009 21:46:00 CEST
______________________

Una pregunta, admirado Prota: ¿sus amigos murcianos son sólo hombres, o también incluye mujeres? Es que yo a lo que aspiro es a tener muchas amigas murcianas...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 22:00:00 CEST

En las tabernuchas futbolísticas de Madrid, habrá esta noche un ambiente estólido. Estólidos madridistas eructando: "¡El Bilbao, que todos sus jugadores son españoles!". Me lo imagino perfectamente (el humo, el serrín, los salivazos).

Por eso: ¡BAAAAAARRRRRRRRÇA! ¡BARRRRRRRRRRÇAAAAA! ¡BAAAAAARRRRRRRÇA!!!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 13 de mayo de 2009, 22:01:00 CEST

[226]
*
No, no merece la pena. Lo leí y recuerdo perfectamente lo que decía. Para mí, interesante, lo que consta en mi respuesta. Eso de la obsesión. Imaginaria.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de mayo de 2009, 22:02:00 CEST

[247]

no le dieron caramelos o alguna mona los Sencillos?

(es usted un cachondo. pepe rincón! jajaja)

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

251

yo muchas amigas murcianas no tengo. lo que tengo es muchas hermanas murcianas.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

Hoooombre, Montano: mujeres, también. Y diré más: sobre todo. Realmente, mi mejor amigo murciano lo es un mucho por el interés: es urólogo, y yo ya no estoy para tonterías.

(Por cierto: tenga usted a bien leer mi receta del sábado próximo. El élla, tienen que ver las almejas y el caldillo que chorrean cuando está suficientemente calientes.)

((Se lo digo hoy, porque esta misma noche me marcho hasta el domingo.))

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de mayo de 2009, 22:05:00 CEST

Me dieron todo tipo de cosas, Dr. B. Caramelos, monas, huevos cocidos, empanadillas, trozos de pastel de carne, estampitas... Los penitentes debían ser todos enfermos de la próstata, porque parecían ser amigos de mi amigo el urólogo, al lado del cual yo estaba.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de mayo de 2009, 22:06:00 CEST

jaque!!!!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de mayo de 2009, 22:07:00 CEST

257

es cosa sabida que en murcia para ser aceptado como penitente hay que ser enfermo de próstata

 

Escrito por: Blogger kehre - 13 de mayo de 2009, 22:07:00 CEST

Estoy viendo, es un decir, el fútbol por internet a través de la cadena argentina TyC, y justo antes de empezar el partido, mientras hacían tiempo, han dicho que el Atletic Club es de Guipúzcoa y que las dos comunidades autónomas a las que representan ambos clubes: Cataluña y el País Vasco, fueron aliadas contra Franco en la guerra civil. Ha tomado aire, y se ha quedado tan fresco. Luego dicen de Moa, dónde se habrán informado estos.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 13 de mayo de 2009, 22:09:00 CEST

Pues entonces va a ser eso. Porque todos le decían: Buenos días, doctor J., y le daban algo. Y luego, a mí. Y luego, a mi hija Teresa. Y luego, a la mujer de mi amigo... Prostáticos, pero generosos. Sin duda.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 22:10:00 CEST

256] Escrito por: Protactínio - 13 de mayo de 2009 22:03:00 CEST
Realmente, mi mejor amigo murciano lo es un mucho por el interés: es urólogo
_________________________

Entonces puede usted afirmar, taxativamente, que un murciano le ha agarrado la polla?

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2009, 22:10:00 CEST

Gol de Patxi López, por lo que parece.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 22:11:00 CEST

[256] ↓Escrito por: Protactínio - 13 de mayo de 2009 22:03:00 CEST
(Por cierto: tenga usted a bien leer mi receta del sábado próximo. El élla, tienen que ver las almejas y el caldillo que chorrean cuando está suficientemente calientes.)
_________________________

Me interesa (y me pone) muchísimo. Estaré pendente. Pero, como tonight is my last night, no le haré ningún comentario ese día. Se lo adelanto, pues, hoy: lo leeré con sumo gusto.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2009, 22:15:00 CEST

Cecé, me aburre el fúngol. ¿Jugamos a Curro Jiménez? Yo, Curro; tú, el Algarrobo. ¿A quién atracamos? Monty está deseando que le registres.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 13 de mayo de 2009, 22:18:00 CEST

por si se aburren con el partido de la independencia, aquí pueden seguir el campeonato de usa, con comentarios.

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 13 de mayo de 2009, 22:20:00 CEST

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 22:24:00 CEST

[265] Escrito por: Bremaneur - 13 de mayo de 2009 22:15:00 CEST
Cecé, me aburre el fúngol. ¿Jugamos a Curro Jiménez? Yo, Curro; tú, el Algarrobo. ¿A quién atracamos? Monty está deseando que le registres.
________________________

Eh, yo soy el Estudiante!

 

Escrito por: Blogger suumquisque - 13 de mayo de 2009, 22:27:00 CEST

[268]jajajajaa

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2009, 22:32:00 CEST

(170)

CC, su pueblo empieza a parecer Cicely, Alaska...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2009, 22:38:00 CEST

(229)

El siluro mas gordo del Mar de Aragón se cazó en un campo. Y digo cazó porque fue abatido a golpes de azada al pie de un melocotonero, a donde había llegado por las acequias

Y la Guardia Civil dice que allí no bucea, que hay cosas mu grandes ahí abajo, si de afoga alguien ya saldrá a superficie...

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2009, 22:41:00 CEST

Joder, qué pesados con los siluros. Todos los años lo mismo.

[67] Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 21 de mayo de 2008 20:47:00 CEST
Por cierto el siluro mas grande lo cogieron a golpes de azada debajo de un melocotonero. Se había metido por una acequia y acabó dando saltos en un campo de frutales

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2009, 22:43:00 CEST

(235)

los animales peligrosos importados con su CITES I y II son minoría comparados con los que se manejan en el mercado negro. Los leones follan como idems en los zoos y crian cual lagomorfos (hay que desacerse de los cachorros...), las cobras dan morbazo y muchos se emocionan domando escorpiones. Otros bichos son espectaculares pero inofensivos: las tarántulas son cañeras, las pitones hacen excelentes animales de compañía (y hacen de control antiplagas), las salamandras exóticas son muy simpáticas...

Muchos ams peligrosos son otros bichos, y si no van a los cangrejos americanos (esos los trajeron los propios pescadores sevillanos, jodios malajes) o las cotorritas (anda que no han aumentados los caos de psitacosis y los accidntes por caída de nidos...)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 22:44:00 CEST

—Ésta es fácil: pasar algo de público a privado.
—¿Privatizar?
—¡Puto sectario!

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 22:47:00 CEST

El ala derecha (que no diestra) del NJ tiene un discurso sutil y matizado sobre los problemas de la Sanidad públicoprivada madrileña. Por desgracia, lo guardan en secreto, camuflado tras una vaina que queda bien resumida en la trilogía [103] - [107] - [121].

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2009, 22:52:00 CEST

Nunca es demasiada la educaciónm medioambiental

NO a la introducción de especies exóticas

(que cariño nos tienen, que memoria, que atención a nuestras palabras... todo lo que oyen lo guardan en su corazón. Amen)

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 22:53:00 CEST

Una buena síntesis:

La privatización de la Sanidad pública por Angeles Maestro (médica, ex-diputada, portavoz de Sanidad en el Congreso)

La privatización de la Sanidad pública madrileña por parte del Gobierno del Partido Popular está realizándose a pasos agigantados. Todo indica que en el plazo de un año la totalidad de centros de salud, de especialidades y todos los grandes hospitales de la Comunidad de Madrid estarán privatizados. El Gobierno de la Comunidad de Madrid está tomado decisiones que, amparadas en la Ley de Nuevas Formas de Gestión (Ley 15/97), suponen la dinamitación de un servicio público básico como la Sanidad, que se transfiere a empresas privadas financiadas con presupuesto público. El lucro privado, con fondos públicos, se impone a la rentabilidad social, consustancial a cualquier servicio público. Los procedimientos utilizados son los siguientes: La concesión de la construcción y la gestión por 30 años de los 8 nuevos hospitales a empresas privadas, la mayor parte de ellas constructoras, que huyen así de la crisis del sector. Estas empresas son Dragados, Sacyr (dos hospitales), Acciona, Begar-Ploder, FCC, Hispánica y Apax Partners. En estos nuevos hospitales el personal sanitario procederá en su totalidad y se financiará por los hospitales públicos, que ya estaban en una situación crónica de falta de medios, con camas en los pasillos, urgencias abarrotadas e importantes listas de espera. La puesta en marcha de Planes Directores en los grandes hospitales públicos supone una reducción de un promedio de 500 camas en cada uno de ellos. La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2008 de la Comunidad de Madrid otorga personalidad jurídica a todos los grandes hospitales, requisito para la gestión por parte de empresas privadas de todos ellos. Por todo esto, cabe hacerse las siguientes preguntas: ¿Está garantizada la calidad de la atención sanitaria? Por muchos motivos la respuesta es negativa. La apertura de nuevos hospitales no supondrá un aumento sino una disminución de camas, y no habrá más personal sanitario, ya que éste saldrá en su totalidad de los antiguos hospitales. La gestión privada, es decir, la búsqueda prioritaria del beneficio, implica ahorro en recursos humanos y materiales y, sobre todo, selección de riesgos. Este último principio se asienta sobre un hecho determinante para la asistencia sanitaria que practican implacablemente las aseguradoras privadas: el 10% de la población –personas mayores y enfermos crónicos– consume el 90% de los recursos. El negocio consiste en evitarlos a toda costa. El pago por cartilla sanitaria es una de las formas de financiación pública a las empresas que gestionan la Sanidad pública. La obtención de rentabilidad está determinada por la reducción del gasto. La forma de hacerlo es la siguiente: reducir personal, disminuir el número de especialistas, precarizar los contratos e incentivar económicamente a los médicos para dar altas precoces, reducir la indicación de los medios diagnósticos más costosos, disminuir el ingreso de pacientes o la derivación de los que exigen mayores gastos a otros centros (públicos), etc. La otra forma de financiación pública de la gestión privada es el pago por actividad, procedimiento empleado en el caso de la Fundación Jiménez Díaz-Capio-Apax Partners. Aquí se cambian las tornas y el negocio está en incrementar todo lo posible la actividad. El gasto, claro, se dispara. El asunto que determina la aberración subyacente a la gestión mediante empresas privadas de servicios públicos es la sustitución del Derecho Público por el Derecho Privado en la administración de fondos públicos. El Derecho Público establece mecanismos de control e intervención del gasto dirigidos a impedir la actuación arbitraria de las administraciones en la gestión del patrimonio y los fondos públicos. El Derecho Privado, que regula el funcionamiento del negocio empresarial, obviamente, no los contempla. El propio interés empresarial, dirigido a la obtención de beneficios con recursos propios, procura la gestión eficiente de la empresa y se ocupa de evitar gastos superfluos. Ambos mecanismos desaparecen en la gestión privada de servicios públicos. Los ejemplos del Hospital de Alzira y de las fundaciones gallegas, que tuvieron que ser rescatados de la bancarrota por las Consejerías de Sanidad respectivas, son una buena muestra. De los indicadores de calidad asistencial básicos, como son la mortalidad comparada, el índice de infecciones hospitalarias, las remisiones a otros hospitales, los indicadores de personal/cama, etc. que servirían para comparar la calidad de la atención pública y privada, nada puede decirse porque no se publican. La siguiente pregunta es: ¿son legales todos estos cambios? Este proceso de privatización de la Sanidad viene de lejos y se ha llevado a cabo tanto durante los gobiernos del PSOE como del PP. La clave de bóveda de todo él es la Ley de Nuevas Formas de Gestión, que permite la gestión privada de cualquier centro sanitario. Miles de personas están firmando para pedir su derogación. Se están introduciendo cambios decisivos en la Sanidad madrileña sin que se esté dando información oficial ni a la ciudadanía, ni al personal de los centros sanitarios, acerca de las ventajas de uno u otro modelo. Está en juego uno de los servicios sociales públicos fundamentales, como la Sanidad, que hasta ahora garantizaba que, todas las personas –precisamente cuando los necesitamos más porque somos mayores y/o tenemos enfermedades que demandan más recursos– pudiéramos ser debidamente atendidos. Es hora de informarnos, debatir y actuar en consecuencia para defender algo que constituye una conquista social indispensable.

 

Escrito por: Blogger Bremaneur - 13 de mayo de 2009, 22:53:00 CEST

Bueno, le dejo Curro a cualquier otro. Yo me pido "El Gitano", Eduardo García, que también sale en "Por un puñado de dólares". Alnosécuántos puede ser el "Malospelos".

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 13 de mayo de 2009, 22:58:00 CEST

(277)
¿ No hay autores por citar que sean posteriores a la caída del Muro?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 22:59:00 CEST

[271] ↑ Escrito por: Mandarin Goose

Leí la noticia. La única vez que he pescado allí con barco (en un Caspe Bass, representando a mi región; un embolado de mi compañero de pesca) vi comportamientos anómalos en las carpas: iban "en bola" (es decir, en actitud defensiva) y próximas a vegetación sumergida por si tenían que salir por aletas. No vi una sola "bola" sino bastantes a lo largo de las tres jornadas de pesca en que consiste el campeonato. Además comprobé por mí mismo que es rotundamente falso que el siluro ocupe las zonas planas, poco profundas y con vegetación del embalse: clavé uno pequeño (marcó doce kilos algo pasados en la báscula, lástima que esa especie no puntuara pues hubiéramos ganado el campeonato) y estaba en la zona rocosa, donde se supone que sólo viven los basses y las luciopercas.
Es un pez sin escamas, con una piel fea impregnada de mucosidad cuya carne encanta a los numerosos alemanes instalados junto al pantano.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 23:08:00 CEST

Por cierto: la gente que se ha organizado contra la privatización de la sanidad en Madrid (aquí, su página web) no es del PSOE. Al parecer, ni siquiera de los sindicatos mayoritarios. Aquí explican bien su postura. Resulta bastante esclarecedor el Debate sobre el Proyecto de Ley “Sobre Habilitación de Nuevas Formas de Gestión en el Sistema Nacional de Salud” (Ley 15/97), que abrió la puerta a la gestión pública de estos servicios, y que puede leerse acá. Entonces, ninguno de los que votó a favor (PSOE incluido) hablaba claramente de gestión privada de los mismos, aunque se trataba de colarla de matute.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 13 de mayo de 2009, 23:13:00 CEST

Gol de Messi. Se adelanta el Barça. Pueden caer cuatro o cinco, ojo.

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de mayo de 2009, 23:17:00 CEST

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL


FUERZA BARSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


NOS SALIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de mayo de 2009, 23:22:00 CEST

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TANTA FELICIDAD NO ME CAVE EN EL CUERPOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

XAVI TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL


FUERZA BARSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


NOS SALIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL

 

Escrito por: Blogger Satur - 13 de mayo de 2009, 23:22:00 CEST

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TANTA FELICIDAD NO ME CAVE EN EL CUERPOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

XAVI TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL


FUERZA BARSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


NOS SALIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL

 

Escrito por: Blogger Brazil - 13 de mayo de 2009, 23:25:00 CEST

Yo no sé de qué va la historia de la privaticación de la sanidad en la Comunidad de Madrid. Lo que sí tengo claro es que hace tres meses, como siempre, acudí a la S.S. que me correspondía en mi barrio de la Comunidad de Madrid, por el tema de un gripazo. Y, como siempre, es decir, desde que tengo uso de razón, más de 20 años, tuve que chuparme una cola quilométrica de jubilados, con el consabido malestar de la gente que trabaja y tiene que esperar a causa de los jubiletas, y poco más.

Me atendió un médico que cobra de la SS, rapidito que según él soy joven, me recetó un antibiótico, soy fumadora, y mano de santo.

Lo mismo que un familiar, cáncer de garganta, radiado y operado recientemente, todo a cargo de la S.S. Y lo mismo que una persona muy allegada que está radiándose de un cáncer de próstata (y, ojo, nadie, ni los médicos, dan un duro por él porque el tema es catastrófico).

Venga, reto a cualquier madrileño a que cuente una pelíula distinta. Es decir, que haya llegado a la atención primaria y le hayan dicho que se siente que está privatizado y que o paga la cuota o con viento fresco. O que le hayan dicho que la operación de corte de laringe la SS no se la cubre, o la quimio, o la radiación de próstata.

Otra cosa es que se privatice la limpieza, el servicio de cafeterías, de higuiete de instrumental quirúrgico, de recogida de residuos, etc... Incluso de utilización de aparatos.

Lo dramático es que la SS en unos años habrá quebrado porque, claro está, que somos todos muy buenos, generosos y tal, haya más gente demandante de estos servicios que cotizadores a la SS. Y, ojito, en esto tengo experiencia. No hace ni dos años que me quemé una pierna. Tenía que llevarme la pomada, las gasas y tal, para que me hicieran las curas en el ambulatorio que me correspondía.

Y juro que hasta hoy mi familia y yo hemos pagado lo requerido por la santa, caritativa y solidaria SS. Incluso en Madrid.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 23:28:00 CEST

"Todo indica que en el plazo de un año la totalidad de centros de salud, de especialidades y todos los grandes hospitales de la Comunidad de Madrid estarán privatizados..."

amigo Al, este articulo de Angeles Maestro, hace casi un año que esta publicado...

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 13 de mayo de 2009, 23:29:00 CEST

[275] Escrito por: Al59 - 13 de mayo de 2009 22:47:00 CEST

El ala derecha (que no diestra) del NJ tiene un discurso sutil y matizado sobre los problemas de la Sanidad públicoprivada madrileña. Por desgracia, lo guardan en secreto, camuflado tras una vaina que queda bien resumida en la trilogía [103] - [107] - [121].
-------------------------------
Nadie ha hablado, ni a favor ni en contra, de las ventajas o inconvenientes del modelo de sanidad pública o privada. Eso es opinable, y cada cuál tendrá su opinión al respecto. Sólo se ha rebatido un documento con aseveraciones más que cuestionables, y se ha señalado la actitud impresentable y rayana en lo delictivo de los sindicatos madrileños, con ejemplos concretos, en "defensa" de su modelo. Y éso no es opinable. Pero claro, a usted eso no le interesa. Como tampoco le interesará la reflexión que se hace mucha gente: si estos personajes defienden un determinado modelo por estos métodos, desconfiemos del modelo. Y luego se sorprenden de que las elecciones en Madrid las gane quien las gana.

Pero en fin, Mark Gardner ya le ha calificado con gran precisión, y yo no tengo más que añadir.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 23:32:00 CEST

Por lo demás, la gestión privada y lucrativa de la Sanidad pública no es una genialidad del PP. Se ha ensayado en otros sitios. En Canadá, la gestión de la Sanidad pública es privada, con dos modalidades: gestión con y sin ánimo de lucro. La primera es, de momento, minoritaria, y se ha realizado un estudio para comparar la mortalidad en los pacientes que reciben hemodiálisis en centros de uno y otro tipo en el país vecino, Estados Unidos. El informe, muy interesante, está aquí. La conclusión es clara: la tasa de mortalidad en los centros lucrativos es un 8% superior a la de los centros no lucrativos. Las conclusiones eran coincidentes en todos los estudios y demuestran que, si los pacientes estadounidenses hubieran acudido a diálisis en centros sin ánimo de lucro en lugar haber sido atendidos en centros con ánimo de lucro, se hubieran evitado aproximadamente 2.500 muertes cada año. Claro que cada una de esas muertes no evitadas supone un dinerillo nada despreciable que se han embolsado los gestores privados correspondientes, limitando recursos y gastos. Esperemos que lo disfruten.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 23:35:00 CEST

[288] Que añadir, no. Nada que *decir*. Puro ruido.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

háganse autónomos. Ni gripe, ni alergias, ni almorranas...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de mayo de 2009, 23:39:00 CEST

Coñe, Richal, pues no lo había pensado asín.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 23:45:00 CEST

yo siempre sufro en silencio, querido Gongren...

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de mayo de 2009, 23:46:00 CEST

Sí, pero porque desea la paz en el mundo, querido Richal.

(Por sierto, ¿ya me ha quitado las velas negras?)

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 23:48:00 CEST

[286]

despues de este soberbio post, querida Brazil, bien merece que le coman como dios manda tó lo negro...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

[295] ↑Escrito por: el richal - 13 de mayo de 2009 23:48:00 CEST
despues de este soberbio post, querida Brazil, bien merece que le coman como dios manda tó lo negro...
__________________________

Si es en forma de sesenta y nueve, me ofrezco voluntario.

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 23:52:00 CEST

no puedo desear la paz mundial, amigo Gongren. Usté ha visto el planeta de los simios? pues eso...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 13 de mayo de 2009, 23:52:00 CEST

Joer que plan, ni Fumanchú...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8047128.stm

 

Escrito por: Blogger el richal - 13 de mayo de 2009, 23:54:00 CEST

Montano, Montano... otra noche mas con la mano...
;-)

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 13 de mayo de 2009, 23:54:00 CEST

No, Richal, yo sólo soy un humilde cinéfilo de provincias que se ha educado en cineclús donde pasaban Los bingueros, Agente 000: Jaime Bonet y cosas así.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 13 de mayo de 2009, 23:55:00 CEST

[286] En ese 'soberbio post' suyo, querida Brazil, no sé con qué quedarme: ¿que los jubiletas son muy pesados y habría que atender prioritariamente a la población activa? ¿Que la gestión privada de la Sanidad (que aún está en proceso de introducción) no significa que la Sanidad pública vaya a dejar de cubrir lo que ya cubría? (¿Alguien decía otra cosa? Con qué eficiencia y criterios, ya lo veremos: cf. el estudio canadiense sobre la hemodiálisis lucrativa.)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 13 de mayo de 2009, 23:56:00 CEST

299] Escrito por: el richal - 13 de mayo de 2009 23:54:00 CEST
Montano, Montano... otra noche mas con la mano...
;-)
_____________________

Pero no renuncio a mis principios, amigo: veré cómo montarme un sesenta y nueve manual... Se puede, ¿eh? Se puede!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2009, 0:00:00 CEST

Saludos a los amigos vizcainos: Bil, el Perro... ¿hay alguno más? En fin: que son unos tiernos cachorritos. Quiá!

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2009, 0:00:00 CEST

Yo quisira serrrrr civilizaaado como los animlaaalesssss

(tomen nota los del conflicto ya-saben-ustedes-cual)

http://news.bbc.co.uk/earth/hi/earth_news/newsid_8033000/8033782.stm

 

Escrito por: Blogger el richal - 14 de mayo de 2009, 0:02:00 CEST

un 68, Mon. Y mejor deber que te deban.

felices sueños...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2009, 0:13:00 CEST

[304] Menuda historia, Mandarin. Hay ahí una versión condenada de la tragedia clásica: una especie perversa de El Patito Feo, en el que el niño, al crecer, descubre que lo que le pide el cuerpo es matar a sus padres.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de mayo de 2009, 0:15:00 CEST

[301] ↑Escrito por: Al59 - 13 de mayo de 2009 23:55:00 CEST

[286] En ese 'soberbio post' suyo, querida Brazil, no sé con qué quedarme: ¿que los jubiletas son muy pesados y habría que atender prioritariamente a la población activa? ¿Que la gestión privada de la Sanidad (que aún está en proceso de introducción) no significa que la Sanidad pública vaya a dejar de cubrir lo que ya cubría? (¿Alguien decía otra cosa? Con qué eficiencia y criterios, ya lo veremos: cf. el estudio canadiense sobre la hemodiálisis lucrativa.)
---
Vale, Al159, defíname entonces qué es eso de la privatización de la seguridad social en la Comunidad de Madrid.

No, lo de los jubiletas viene porque esa es la única queja que se suele escuchar en las salas de espera. Otrosí, no hace mucho que una Doctora Reponsable de Alergias en Maternidad del Gregorio Marañón, Comunidad de Madrid (el 90% de todos los casos: tratamiento de VIH en bebés hijos, sobre todo, de drogadictas) me alertaba de que la fama de la SS se iba a acabar, porque lo que salía de la Universidad pública era de espanto. Y los buenos, los buenos de verdad, están todos en Francia, Alemania, USA, UK y tal. Ya ve, porque ganan más allí que aquí(cosa, el sueldo, que fija el Estado y no la Comunidad Autónoma).

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST

(347)

Edipo Skúa

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST

Sólo he acudido dos veces a la sanidad privada. Las dos, como consecuencia de derivación de una lista de espera demasiado larga en la pública. Mi experiencia se puede resumir de la siguiente forma: una sanida pública deficiente es mil veces mejor que la mejor sanidad privada.

Los médicos deberían estar sujetos a un régimen laboral como el de los antiguos pilotos de iberia, cuando se formaban en el ejército. Nosotros te formamos y luego trabajas 20 años en el sistema público. Y si no, vete a estudiar a una privada y te lo pagas de tu bolsillo, hermosico.

De todas formas, la elección entre la Espe y "los otros" la equiparo a la elección entre el liberalismo y la mafia, así que prefiero que gobierne alguien con quien no estoy de acuerdo que alguien cuyas ofertas no se pueden rechazar.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de mayo de 2009, 0:18:00 CEST

Richal, Montano, los espero, a los dos, en Berlín.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 14 de mayo de 2009, 0:19:00 CEST

[310] Escrito por: Brazil - 14 de mayo de 2009 0:18:00 CEST
Richal, Montano, los espero, a los dos, en Berlín.
_______________________

A los dos? Eso significa sándwich?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2009, 0:20:00 CEST

Han caído 4 pero, si Eto'o no hubiera estado un tanto fallón, hubieran sido 5 como era evidente en cuanto el Atleti se ha abierto y ha dejado jugar. El Barça es un merecido campeón de Copa. Ahora la Liga y la Champions. Por cierto que el gol de Xavi ha sido perfecto, de tiralíneas.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2009, 0:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2009, 0:20:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2009, 0:27:00 CEST

[307] Con gusto, querida Brazil (subsano, por cierto, el viejo equívoco: Al, con ele, no con un uno). Gestión privada de un servicio público. Es decir, una gestión de los mismos donde al objetivo primario (en el doble sentido: inicial y esencial) de salvar vidas y curar dolencias se superpone otro: hacer caja. A esta superposición le acompaña un desvío de pasta pública a manos privadas (constructoras que buscan nuevos negocios, básicamente), un deterioro de las condiciones laborales (trabajar más horas por menos pasta) y, como revela el estudio antes citado, una sospechosa tendencia de los pacientes de servicios caros a morirse más ahína.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2009, 0:30:00 CEST

[0] Lasso de la Vega, helenista eminente, solía divagar con provecho en clase. En una de ésas, nos dio su visión sobre cómo debe abordarse el estudio de un texto clásico. En primer lugar, prohibirse la lectura de cualquier comentario o paráfrasis y dejarse los dientes intentando interpretarlo por uno mismo. Redactar, cuando lleguen, las conclusiones. Después, antes de publicar nada, leer todos los estudios pertinentes sobre el mismo texto, por varias razones: para no hacer el ridículo presentándonos como descubridores de lo ya descubierto, reconocer las aportaciones previas y asegurarse de que uno no ha metido la pata ni ha dejado de ver algo importante. Incorporar las correcciones que sea menester y, si realmente lo que hemos visto por nuestra cuenta aporta algo, intentar publicarlo. (Pero si no es así, el resultado tampoco habrá sido inútil: habremos aprendido mucho meditando por nuestra cuenta, aunque las conclusiones sean las mismas alcanzadas antes por otros.)

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2009, 0:31:00 CEST

Más o menos, el método es el que dice Al59, pero lo importante es que no se puede estar diciendo a todos sí. A veces hay que decir no, hay que establecer una línea propia, un criterio, y no llenar todo de comentarios que unos y otros dicen. No es cuestión de ignorancia o conocimiento, sino de tener una visión propia, una idea, mayor o menor, mejor o peor, pero propia. Tener una tesis y pelear por ella. Y avanzar a aprtir de ella.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2009, 0:31:00 CEST

(309)

el porbLEma es que cuando intents poner un poco en su sitio a los jetas, te montan un follón jugando con el muiedo de los pacientes, rehenes de sus enfermedades reales o paranoicas. Hace unos años se rpetendió algo tan sencillo como que los que cobraba exclusividad trabajaran SOLO en la pública y acuérdense de lo que se montó. Por eso muchísimos jetas cobran toda clased de suplementos sin merecrlos

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de mayo de 2009, 0:31:00 CEST

Y, otra cosa, Al59, de seguir las cosas así, la privatización de la SS se tendrá que llevar a cabo. No queda otra. En Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Huelva, Cádiz y Galicia.

Y nada tendrá que ver con la Comunidad de Madrid, ni con Espe, ni con nada parecido. Es de cajón: no puede ser que estemos cotizando más o menos los mismos, pero los demandantes se hayan triplicado. Eso es imposible de mantener. Sobre todo con un gobierno socialista, que considera que los que ganan 24.000€ brutos anuales, hipotecados de por vida, son unos ricos propietarios, que considera que el equilibrio entre lo que se gana y el coste de la vida en España es cojonudo, y que no dice ni media de la corrupción que existe en España en un debate sobre el Estado de la Nación. No sé, Al59, a mí me parece que la corrupción tiene mucho que ver con la degradación de la economía, el tejido productivo, educativo, sanitario, fiscal y tal. Y no se dice ni una palabra, ni sobre Rajoy, ni sobre Santamaría, ni sobre nadie. Únicamente sobre Esperanza Aguirre.

Bien, pues a día de hoy, esa facha franquista y reaccionaria, que es como la presentan en la prensa socialdemócrata, bien-intencionada y tal, ha creado en la comunidad de Madrid más centros hospitalarios que el feudo socialista de Chávez.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2009, 0:35:00 CEST

Hace unos cuantos años se intentó algo tan sencillo en algunos centros como que los médicos ficharan con una tarjetita. El intwento duró una semana, al final de la cual el representante de los batablancas le puso delante de los morros una caja de zapatos cochambrosa delante de los morros al coordinador con las tarjetas de los médicos y con sonrisa lobuna le dijo: ficha tu si te apetece". Eran de esos médicos que llegan a las nueve y a las once salen disparados para sacar dinero en la privada, y vuelven a las dos a recoger el correo. Verídico. Y al que no estaba de acuerdo le hacían la vida imposible hasta la locura

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2009, 0:36:00 CEST

[309] Escrito por: Lehningen - 14 de mayo de 2009 0:17:00 CEST

Sólo he acudido dos veces a la sanidad privada. Las dos, como consecuencia de derivación de una lista de espera demasiado larga en la pública. Mi experiencia se puede resumir de la siguiente forma: una sanida pública deficiente es mil veces mejor que la mejor sanidad privada.
::
Soy un firme defensor de la sanidad pública pero debo decirle, amigo Lehningen, que su afirmación no es cierta. Tengo un seguro de la Clínica Universitaria de Navarra y puedo establecer comparaciones.
Un par de casos. Mi hija tuvo una infección de garganta con fuerte fiebre. Tras quince días de infructuoso tratamiento la llevé a la clínica en Pamplona. La niña ingresó a las nueve y a las trece treinta la fiebre estaba bajo control. Hicieron lo normal: un antibiograma y atacaron la mononucleosis con el antibiótico adecuado. Tras un día más de observación en la clínica la niña regresó a su casa con su tratamiento y se acabó el problema. Su médico de cabecera, amigo personal mío, no se lo tomó bien.

Tuve unos fortísimos dolores de rodilla. Apenas podía dar un paso y los pronósticos en la seguridad social eran que tenía un serio problema con el menisco. Como no juego al fútbol ni había sufrido una caída o patada parece que no me encontraba yo con muchas ganas de operarme, así que me fui a Pamplona. Tras las preceptivas radiografías y escaners el traumatólogo me dijo que, en lo sucesivo, pusiera el aire acondicionado apuntando hacia el cristal en lugar de a mis rodillas (era verano y entonces yo viajaba mucho). Me recetó unos antiinflamatorios y el problema se resolvió por sí mismo.

Añado un tercero, ésta vez sangrante. Mi vecino J. el frutero tuvo un cáncer cerebral. Los oncólogos de la capital lo desahuciaron. Se fue a la clínica de Pamplona y ahí está, tan contento, dos años más tarde (ésta mañana lo he encontrado en mi paseo). Se morirá de cualquier cosa menos de cáncer.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2009, 0:38:00 CEST

[317] Lo que Lasso señalaba es que es preferible aceptar que uno no ha descubierto nada relevante a intentar marcar el terreno a cualquier precio. La exigencia, tan logsaica, de tener sobre todas las cosas una opinión propia y distinta recuerda al culto de las vanguardias históricas a la originalidad, la ruptura, etc., que tanto adocenamiento ha producido.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2009, 0:40:00 CEST

pues si ustedes creen que el sistema español es malo no vean el ingles... para echar a correr y no parar hasta meterse en el Mediterráneo

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2009, 0:42:00 CEST

[322] ME rfiero sobre todo a esos trabajos que comulgan con tirios y troyanos, que se dedican a copiar las opiniones de todos, pero no dicen nada personal.
El conocimiento nuevo es el producto no de una iluminación sino de mucho trabajo (como Lasso de la Vega bien sabía, pero un poco de personalidad hay que tener. Si no aquellos e convierte en un ejercicio de bizantinismo que no añade nada.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2009, 0:42:00 CEST

[319] Crear más centros manteniendo el mismo personal es extender la misma mantequilla sobre más rebanadas. Ni siquiera el número de camas disponibles aumenta. Sólo mejora una cosa: la situación de esas constructoras a las que se les abre un nuevo panorama de enriquecimiento con dinero público. Como comprobó Tamayo en su día, no hay cosa más agradecida que un constructor satisfecho.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2009, 0:46:00 CEST

Mi abuela paterna, por cierto, era de Sanitas, and proud of it. Dejó de serlo cuando, al envejecer, la compañía privada le demostró con hechos (subiendo espectacularmente la cuota) que una paciente de su edad ya no les era rentable. It's all about the money.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2009, 0:46:00 CEST

(325)

el problema, Al, es todos los médicos de jeta marmórea que se dedican a tocarse las narices ocupando una plaza que no se curran, que exigen sin dar y que como le digo son los tipos mas rápidos del oeste (llegando a la consuklta o el hopsital privado)

y a los que SI cumplen, bien los jodeen...

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2009, 0:48:00 CEST

Lo curioso de la sanidad norteamericana es que los pobres de solemnidad tienen una cobertura mejor (en la pública) que la clase media (con sus seguros privados).
Además que si tienes una enfermedad crónica el seguro te sale por un dineral que muy pocos pueden pagar, eso si el seguro quiere cubrirte esa enfermedad.
Pobres y jubilados tienen buna asistencia, las familias de clase baja y media-baja jóvenes que no ganan mucho y por tanto contratan seguros que cubren poco, lo pasan mal si tienen una enfermedad grave.
Parte de la desgracia del Katrina se debe a que tienen calculado el número de camas para situaciones normales, pero no para situaciones extraordianrias como esa. Con esod e que los priemros 25 dólares de la sistencia los paga el enfermo, aguantan todo lo psible apra ir al médico, y por eso no necesitan ni muchas camas ni muchos centros.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de mayo de 2009, 0:48:00 CEST

Al59 dijo...
[307] Con gusto, querida Brazil (subsano, por cierto, el viejo equívoco: Al, con ele, no con un uno). Gestión privada de un servicio público. Es decir, una gestión de los mismos donde al objetivo primario (en el doble sentido: inicial y esencial) de salvar vidas y curar dolencias se superpone otro: hacer caja. A esta superposición le acompaña un desvío de pasta pública a manos privadas (constructoras que buscan nuevos negocios, básicamente), un deterioro de las condiciones laborales (trabajar más horas por menos pasta) y, como revela el estudio antes citado, una sospechosa tendencia de los pacientes de servicios caros a morirse más ahína.

14 de mayo de 2009 0:27:00 CEST
---
Eso no es cierto, Al59, la lista de espera en la Comunidad de Madrid se ha reducido considerablemente. Cierto, ahora hay que atraer a médicos, que viven fuera, ganando más. No he escuchado nada de eso en el Estado de la Nación. Al contrario, 24.000€ brutos al mes, es todo un sueldazo para la peña que tenemos en el Estado.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2009, 0:49:00 CEST

Lo que ya es rizar el rizo son las compañías privadas que usan instalaciones públicas (por un alquiler irrisorio) para trabajar y luego ahí te pudras

Y no digamos las que te operan o trartan, sí, pero a la mínima incidencia te remiten a la pública

En elñ tema de estética es para fusilarlos sumarísimamente, pero ahhhh viva el corporativismo!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2009, 0:49:00 CEST

No, no tengo buenas experiencias con la sanidad pública. Cuando me caí por las escaleras me operaron de urgencias pero mal. No aplicaron el tipo de operación adecuada y no dio resultado. Estuve año y medio en práctica inmovilidad, mientras mareaban la perdiz para no decirme la verdad.
Transcurrido ese tiempo los mandé a la mierda y busqué el mejor traumatólogo que pude encontrar: el que opera a los futbolistas famosos y al rey, un tipo que hace doscientas intervenciones de media al año. Me puse en sus manos, me intervino y en tres meses estaba todo resuelto.

Otro amigo cayó de un caballo mientras paseaba, con tan mala suerte que se partió la cadera. Una rotura muy fea porque se la rajó en dos, por la mitad. En la sanidad pública lo inmovilizaron un mes, colgado de un arnés, y lo operaron pasado ese tiempo. Quedó cojo. Le recomendé que fuese a ver a mi salvador. Le dijo que ese mes de inmovilización había sido absolutamente contraproducente. Lo volvió a operar y ahora anda razonablemente bien.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2009, 0:52:00 CEST

[327] Por la mañana trabajan poco y por las tardes operan lo que no han hecho por la mañana y así cobran un extra (en la pública!!!!!!!!)
Se reduce la lsita de espera a base de pagar a los médicos para que por la mañanas hagan poco y trbajen por la tarde: se les paga una cantidad fija por cada operación.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2009, 0:53:00 CEST

[327] Francamente, ni tengo claro que el problema (principal) sea ése ni que la privatización venga a solucionarlo. Los médicos que conozco se quejan, por el contrario, de que el tiempo de atención concedido a cada paciente es irrisorio; lo que provoca que en la práctica se sobrepase, y con ello los retrasos que son (ellos sí) el principal motivo de cabreo de los que esperamos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2009, 0:54:00 CEST

[331] El que inmovilizó un mes a su amigo era un bruto ignorante. todos sabemos que las inmovilizaciones no puedens er tan largas. Y si han de serlo ha de iniciarse la rehabilitación: ondas y demás.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2009, 0:55:00 CEST

AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH


SLURPPPPPPPPPP
SLURPPPPPPPPPP


http://www.lefigaro.fr/photos/2009/05/07/01013-20090507DIMWWW00539-temples-du-savoir.php

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de mayo de 2009, 0:58:00 CEST

Pues mire, Crítico, eso será en Trijillo, en la Comunidad de Madrid, lamentablemente conozco en el último alo tres casos de cáncer, muy serios todos, y los tres atendidos cojonudamente. Uno lo he enterrado, otro va camino de, y el otro cada seis meses a revisión porque pintan mal. Y los tres tratados con todo lo que había disponible en la SS. Váyanse todos a UK, y que aquí se queden los jubiletas británicos operados en la Costa del Sol, en Valencia, tan pepera, con dolencias por las que ningún hospital de UK da un duro. Es decir, váyase a su casa y rece.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2009, 1:01:00 CEST

[329] A corto plazo, es fácil seleccionar un parámetro vistoso y forzar un resultado positivo (resultadismo). (¿Consiste en otra cosa la práctica generalizada que ha llevado a esta crisis? Le contratamos a usted para que consiga un nivel x del parámetro tal; compóngaselas como quiera, que para cuando afloren los efectos secundarios ya estaremos todos en otra cosa. En The Wire lo explican lindamente, en varios campos: policía, educación, etc.) La cuestión es qué muestra la evaluación global en aquellos países donde ya se ha ensayado el modelo. También es muy esclarecedor el debate sobre la ley que ha permitido estos experimentos con nuestro dinero: como se puede ver, nadie se atrevía entonces a declarar lo que realmente buscaban.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de mayo de 2009, 1:03:00 CEST

[333] ↑Escrito por: Al59 - 14 de mayo de 2009 0:53:00 CEST

[327] Francamente, ni tengo claro que el problema (principal) sea ése ni que la privatización venga a solucionarlo. Los médicos que conozco se quejan, por el contrario, de que el tiempo de atención concedido a cada paciente es irrisorio; lo que provoca que en la práctica se sobrepase, y con ello los retrasos que son (ellos sí) el principal motivo de cabreo de los que esperamos.
---
Evinetemente, Al59, se quejarán los médicos. Ganan una mierda y se han cuatriplicado los pacientes. Ya le digo, cotizamos los mismos, pero los pacientes se triplican. Por alguna parte esto tiene qe estallar, e ira a peor, que al Gobierno le parecen cojonudos 24.000€ anuales.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2009, 1:05:00 CEST

[337] Como tenga una enfermedad poco común (por las razones que sean), tenga por seguro que experimentarán con ud. ¿O acaso cada vez que el sacan sangre le dicen qué van a analizar y por qué? ¿Y es siempre encesario que analicen todos esos elementos?

 

Escrito por: Blogger Lehningen - 14 de mayo de 2009, 1:07:00 CEST

Hombre, crítico, es que menudo ejemplo. La famosa clínica de Navarra. Como se suele decir, con buena picha bien se jode. Pero obvia usted una cosa. Eso ha podido hacerlo porque ha podido pagarlo. La mayoría de la gente no puede.

Yo nunca he tenido que ir a un hospital por algo serio de verdad, pero sí conozco casos de familiares y amigos que han acabado yendo a la pública debido a que en la privada se mostraban bastante remolones. Conozco un caso solo en contrario.

De todas formas, ya he oído varias veces esta frase: "donde te atienden es en la pública".

Yo creo que el problema no sólo es de medios sino también de mentalidad. Hay que mentalizar y culturizar a la gente de que el uso de la sanidad es algo muy serio, algo muy valioso que hay que cuidar entre todos. No se puede ir a urgencias con gilipolleces. No se puede ir a la consulta y entrar de golpe diciendo, "niña, a ver si te das prisa que tenemos cosas que hacer" como suele suceder en cierto hospital de sur de madrid con ciertos individuos de cierta etnia y otros de otras que no hacen sino repetir lo que ven. Los servicios públicos no sólo deberían ser fomentados por parte del gobierno, sino venerados por parte nuestra como algo que es de todos, como algo que tenemos que cuidar.

Ya me estaba yendo por los cerros de Úbeda. Debe ser la hora. Me voy a acostar. Si alguien me responde, que no espere respuesta hasta mañana.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2009, 1:08:00 CEST

(339)

eso, Garven, se llama medicina defensiva. Porque si no hacen veinticinco análisis y treinta y dos pruebas a cual mas absurda hay getne que lo denunciará y joderá

(y sin embargo muchos otros que son mas malos que un torrao y que hacen pifias como camiones salen de rositas...)

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2009, 1:09:00 CEST

¿Nadie ha pesnado que muchas veces el ahorro no es solo por parte de los pacientes: que no acudan tanto, sino por parte de los médicos: que no manden pruebas o análisis que no son necesarios?
Aquí a todo el que entra en el servicio de circulatorio, le hacen una ecodoppler, porque así ellos "rentabilizan" la compra del aparato ante la dirección del hospital. Los médicos en privado admiten que más de la mitad no lo necesitan, pero...
Otro ejemplo son los análisis de bioquímica. ¿Son siempre necesarios? No, peros e hacen, y son caros.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 14 de mayo de 2009, 1:12:00 CEST

Pozi, lenh y no vea la de abuelos que EXIGEN ser polimedicados aunque lo suyo se arregle con unos vahos, unos paseos y unas friegas. Grandes consumidores de recursos que abusan del sistema. Los típicos que se esperan al finde semana para ir a urgencias con una diarrea leve proque "así les atienden mejor", los que están día sí dia tambien en el centro de salud proque tienen un síndrome de enfermo imaginario, Porque muchos creen que "el mundo les debe algo" y están dispuestos a que la SS les pague hasta las tiritas. Mas de un médico empieza a tern fantasían en als que se ve echando a los abusones del templo a zuarriagazos como cristo con los mercaderes

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de mayo de 2009, 1:12:00 CEST

Bueno, que yo venía a comentar la entrada. Para una vez, y voy y me pico con la sanidad en Madrid.

"Hace unas semanas estuve en París, que sigue igual, intratable".

Pensaba que era la única.

En fin:

This is the life

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2009, 1:15:00 CEST

Mi experiencia en Francia. Visitaba con uno de mis hijos la restauración del palacio de los duques de Bretaña en Nantes. No había querido pisar esa ciudad por los malos recuerdos que me traía: mi gran amigo EG había muerto pocos días después de abandonar yo su casa a orillas del Loire. Mi hijo se empeñó, aunque estábamos tan a gusto disfrutando de la exquisita luz de las playas normandas que tanto y tan bien pintó Boudin. En una plaza, caí en una de esas "trampas" que los modernos urbanistas colocan para hacer ricos a los traumatólogos: un "peldañito" de escasos cinco centímetros, con el canto redondeado. Fue pisarlo, doblarse el pie y partirme la muñeca izquierda de una fea manera al caer. Me llevaron al hospital de Nantes, me ingresaron de urgencia, me tuvieron un par de horas, vieron que la fractura era fea (justo por la cabeza del radio) y me dijeron que el único traumatólogo que podía hacer bien esa operación no estaría hasta el día siguiente a las ocho de la mañana. Me mandaron al hotel, con la mano rota y sin calmantes. No pude dormir, como comprenderán y a las siete estaba ya en el hospital esperando la llegada del médico. Para mi desgracia hubo a esas horas un accidente múltiple en la autovía de París y los servicios de traumatología se colapsaron con heridos muy graves. A las dos de la tarde yo seguía dando vueltas, sujetándome la mano, esperando que me dijeran algo. A las dos y media alguien se apiadó de mí y me prometió un calmante. Finalmente me pasaron al quirófano y me intervinieron (muy bien, al decir de mi traumatólogo español). Estuve cuatro días ingresado a causa de la zona en que se me había intervenido, proclive a la formación de trombos. Cuando me dieron el alta y, aunque expliqué al médico de planta que me esperaban un par de días de viaje hasta casa, me recetó paracetamol. No hubo forma de conseguir algo más fuerte en la farmacia. Fueron dos días y una noche de pesadilla. Cuando llegué a casa tenía una ampollas de nolotil esperándome (tomadas con alguna bebida gaseosa actúan mucho más rápido). Recuerdo que la tele de la habitación, que compartía en el hospital con un pobre yonqui que se había partido la crisma de puro colgado que iba, era de pago: si querías verla tenías que usar la tarjeta de crédito. La atención médica era la justa pero menos frecuente que en España.

 

Escrito por: Blogger Garven - 14 de mayo de 2009, 1:17:00 CEST

[343] Lo de las urgencias es de traca. A la gente les encanta ir a urgencias, y no saben que allí les recibe un MIR de cualqueir especialidad y que lo más seguro es que no tenga ni idea del asunto (si no es lo típico: fracturas, intoxicaciones, ...)
Tuve que ir una noche por un dolor agudo en la boca dele stómago que no me dejaba ni respirar. Aguanté todo lo psoible, pero llegó el momento enq ue no podía más. Fui. Esperé poco, entro, me pregunta la doctora qué em pasa,s e lo explico, pone cara de conejo, la enfermera salta veloz y sugiere un electro, ya había movido la máquina hacia mí, la doctora: sí, claro, sale bien. Me pide un análisis de sangre y em dice: eso va a ser pancreatitis. Como conzoco el eprcal no respondo. CUando entregan el análisis, y eme xplora y demás concluye que ignora qué ha sido. Le respondo: Antes de diagnosticar una enfermedad como la pancreatitis, mire los resultados de las pruebas, y em marché.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 14 de mayo de 2009, 1:21:00 CEST

[338] «Cotizamos los mismos, pero los pacientes se triplican». Conozco la solución que plantearía, un suponer, Democracia Nacional, pero no me queda claro cuál es la que usted, Brazil, prefiere. Lo que tiene poca discusión es que más pacientes debe suponer más médicos y recursos, o bien un deterioro de la calidad de la asistencia.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 14 de mayo de 2009, 1:29:00 CEST

[340] Escrito por: Lehningen - 14 de mayo de 2009 1:07:00 CEST

Hombre, crítico, es que menudo ejemplo. La famosa clínica de Navarra. Como se suele decir, con buena picha bien se jode. Pero obvia usted una cosa. Eso ha podido hacerlo porque ha podido pagarlo. La mayoría de la gente no puede.
::
La Clínica tiene un seguro estupendo, que no es caro, y cubre intervenciones, hospitalización y medicación; en habitación individual y con cama de acompañante. Pago por toda mi familia (5 personas) mil y pico de euros al año con la póliza oro, que es la más cara y de mayor cobertura.

La gente lleva a sus niños a Disneylandia o se va de crucero pero le parece muy caro pagar un seguro de asistencia para casos que la seguridad social no puede o sabe resolver.
Obviamente, no vas a ir a Pamplona por un catarro o por algo que puede solucionar tu médico de cabecera.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de mayo de 2009, 1:34:00 CEST

Al59 dijo...
[338] «Cotizamos los mismos, pero los pacientes se triplican». Conozco la solución que plantearía, un suponer, Democracia Nacional, pero no me queda claro cuál es la que usted, Brazil, prefiere. Lo que tiene poca discusión es que más pacientes debe suponer más médicos y recursos, o bien un deterioro de la calidad de la asistenlcia.

14 de mayo de 2009 1:21:00 CEST
---
Pues, claro, Al. Una de tres: o cotizamos todos, o se restringe, o nos vamos a la mierda. No hay más. Está claro que no podemos mantener el tinglado. Hostias, llevo cotizando toda la santa vida, y ahora me dicen que me haga un plan de jubilaciones privado, que desgrava (Gobierno socialista), y que el Estado de Bienestar, la Transición, la Democracia y Mayo del '68, era un tinglado. Ya ve, toda la monserga que llevo escuchando desde que nací es una farsa. Y que me dé con un canto en los dientes. Que 24.000€ es un potosí, y que además soy una insolidara de cojones por decirlo.

 

Escrito por: Blogger Brazil - 14 de mayo de 2009, 1:44:00 CEST

Dice el Crítico:

"La Clínica tiene un seguro estupendo, que no es caro".

Oigan, yo he llegado a pagar 700 euracos todos los meses por cotización a la SS. ¿Por qué leches me tengo que hacer un seguro privado? ¿Por qué tengo que hacerme un seguro privado por tener lo mejor en oncología? ya lo sé, hombre, ya lo sé, por 300 euros al mes me hago un seguro médico en Huston que me ahorraría muchos quebraderos de cabeza. A mí y al Estado español. El problema es que éste me obliga, por Ley, a pagarle todos los santos meses. ¿Qué hostias me está diciendo ahora? ¿Que además de lo aprtado, que no veré, y que tendré que seguir pagando, me tengo que hacer uno privado? ¿Porque tengo que ser solidaria? ¿Porque tengo que pagar los platos rotos de sociedades que desprecian soberanamente la vida de los suyos pero que mi Gobierno me exige respeto y comprensión?

Yo no sé ustedes, pero esta mierda yo no puedo seguir tragándola.

 

Escrito por: Blogger M. - 14 de mayo de 2009, 2:54:00 CEST

Yo era un pibe triste y encantado

http://www.youtube.com/watch?v=xFTvBkcXKEg

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes