<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>
10 mayo 2009
Una pequeña isla


Una pequeña isla, a primera vista, es un buen lugar para estar a salvo de guerras y preocupaciones. Una hermosa isla griega, aún más. A primera vista. Lo cierto es, sin embargo, que los mares griegos, desde los tiempos de Homero, han visto sangrientas batallas y grandes masacres.

Pero sí, uno tiende a pensar que eso pasó hace dos mil años, y que en nuestros tiempos una isla pequeña en el Mediterráneo es un sitio idóneo para pasar desapercibido.

La isla de Leros reúne las tres características: pequeña, hermosa, griega. Uno ve las fotografías y parece un lugar paradisíaco.

Pertenece al Dodecaneso, con otro buen número de islas, islitas e islotes. La más importante, Rodas. Pertenecieron al imperio turco hasta principios del siglo veinte, en que pasaron, para desgracia de sus habitantes judíos, a manos italianas. En la SGM los alemanes se hicieron con Leros en el otoño del 43, tras derrotar a los británicos. Las demás islas griegas corrieron la misma suerte.



Fíjense que en 1943 el ejército alemán acumulaba derrota tras derrota, Hitler emitió su última alocución radiofónica por esas mismas fechas, pero sin embargo tuvieron el empeño de desembarcar en unas pequeñas islas, muy lejanas del frente continental.


Esta obstinación nazi alcanza su expresión más clara en todo lo relativo al Holocausto, palabra griega también.

La guerra estaba perdida, pero el nazismo seguía diseñando y ejecutando la “solución final”. En los lugares más recónditos de Europa censaban, agrupaban, evacuaban y finalmente exterminaban, con una dedicación y una eficacia que parecería sensato utilizar donde militarmente les hubiera sido de mayor provecho.

Los judíos griegos, especialmente la colonia de Salónica, habían sido ya deportados en el 43. Pero faltaban los de las islas y en 1944 la tranquilidad de esas personas dejó paso al horror. Algún concienzudo funcionario nazi diseñó un transporte que debía llevar a los judíos helenos desde el Pireo hasta Budapest, pasando por Salónica, Skopje y Belgrado, perfectamente enlazadas por ferrocarril. El fundamento económico del viaje estaba en aprovecharlo para enlazar con la deportación de los judíos de Hungría, demasiado demorada para el gusto de los hitlerianos.

La mayoría salieron de Rodas y Cos. Casi dos mil, la inmensa mayoría sefardíes, fueron metidos en unas infectas barcazas que los condujeron a Atenas. Algunos de los nombres delatan su ascendencia española.

Pero, como queda dicho, la burocracia nazi era eficaz. De camino al Pireo, los barcos, o uno de ellos al menos, paró en Leros. La causa era simple: en Leros, apenas cincuenta kilómetros cuadrados, había un judío. El único judío de Leros, cuyo nombre no he podido encontrar, pudo ser así llevado hasta Auschwitz.


Una pequeña y hermosa isla, que después de acabada la guerra no pudo resistirse a un destino de tragedia griega. En los años cincuenta fue utilizada como lugar de exilio forzoso, de Gulag para los comunistas griegos, y con posterioridad a la caída de los coroneles pasó nuevamente a las primeras páginas por la existencia de un sanatorio psiquiátrico cuyas condiciones fueron equiparadas a las de los campos de exterminio.


Así se cierra, por el momento, una historia de infamia que demuestra que ni el lugar más apartado puede escapar de la barbarie de nuestra especie.

(Escrito por Schultz)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Mercutio a las 9:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 226
1 – 200 de 226 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 9:56:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 9:57:00 CEST

Me escribe un nickjournaliano alarmado: "¿Pero lo de tu pique con el Marqués va en serio?".

Respuesta mía: "¡No, no va en serio!".

Y es verdad. Ya lo he dicho otras veces, pero para mí (equivocadamente o no) los insultos son una variedad enrevesada del piropo. Como norma general, consideren que mis escupitajos son extraños besos.

(Salvo en el caso de los estólidos Borde, Sarónico y Memoria Histérica; de este grupo está excluido Bremaneur, a quien quiero.)

 

Escrito por: Blogger olo - 10 de mayo de 2009, 10:25:00 CEST

[0]
El mundo, como usted nos sugiere hoy, es patéticamente redondo. Se puede recorrer durante un tiempo infinito en infinitas direcciones pero es imposible escaparse de un perseguidor obstinado, como lo fueron los nazis para los judíos. No hay por dónde huir definitivamente, ni dónde refugiarse de los males mayores, como no sea en lo que a nadie le apetece, la muerte.
He oído que poco antes de la guerra de las Malvinas, una joven pareja canadiense, pacifista y ecologista, estaba harta de la vida que llevaba. En los 80 Reagan empezaba a desarrollar el concepto de la Guerra de las Galaxias, y por encima de Canadá pasaban las rutas de ataque y contrataque nuclear con mísiles balísticos entre USA y la URSS. Buscaron un sitio alejado de todo excepto de la Naturaleza donde poder asentarse, con cultura si posible anglosajona, y lo encontraron: las Malvinas. Allí se trasladaron con toda la esperanza del mundo. Y a los pocos meses de estar viviendo en Port Stanley, una mañana de abril del 82, en pleno otoño austral, lo que los despertó fue el ruido de botas y cañonazos: la ocupación de aquellas islas por Argentina se había iniciado. Enseguida vino la guerra. Me gustaría saber qué ha sido de ellos.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 10:43:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 10:45:00 CEST

- [UN TAL JAMONTANO].
*
Es JAMontano un eco hueco tonto. Falstaff de andar por blog aparece en este invento -a medias casa de putas, a medias ciénaga- como el que en la primera recoge las palanganas, en la segunda sorbe las miasmas. En definitiva, es un y una completa mierda.

Y, por cierto, botarate infautado, cabestro inflado, bocazas, entre sapo y entre rana, para ti hice mi sentencia: No por elegir enemigo grande aumenta uno de tamaño. ¡Enano! Y panzón, y sacosebo, joder, que lo olvidaba.

A más y más: en cuanto a mí, estúpido farsante, a chupar rueda en comentarios al Giro que ya ha empezado. [Pensar que este abundio se permitió llamerle 'idiota' a Desdeluego y jactarse -con otro quídam(1) de su talla- de haberlo echado de aquí... Qué vergüenza].
*
(1) Éste, JAMontano imbécil, este que te decía esto:

> 'Venga, AS, dinos a todos que si hubiésemos leído -como hemos leído; lo que pasa es que nos pareció un mojón- "A caballo entre milenios" o "Humanismo impenitente" no caeríamos en maximalismos de tanta bastedad.

Mira, AS, chato, amor: tu prosa plagiada de traductores de prosistas austriacos -conozco tus trucos retóricos; ya te dije una vez que no te convenía provocarme- y tus oscilaciones políticas principian a tocarme los cojones. Seré sincero: apenas leo tus post desde hace un año. Tu brasileñismo me suda los cojones, pues los brasileños, aparte de jugar al fútbol, no saben hacer la u con un canuto, y tu sí pero no político/filosóficos me hastían tanto como tus historias sentimentales con la gasolinera de turno. Estás gagá, y lo sabes, así que no me des el coñazo, que bastante te llevo aguantado. Vete a tomar por el culo, tranquilamente, y llama delfín a tu parienta, la morsa, que seguro frecuenta más que yo las aguas frías de la indiferencias.

Adeus, cursi, hortera, chato, profesor Aschenbach, amor.'
*
Y FIN, payaso.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 10 de mayo de 2009, 10:50:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 10:58:00 CEST

¡Ándale! Encuentro noticia del libro de nuestra amiga Frida en Meneame:
http://meneame.net/story/publicacion-libro-umbral-blog
Yo ya la he meneado (la noticia). Un pequeño acto de desagravio personal con la antictónica Frida, después de mis comentarios desabridos de días pasados. El complejo de culpa es lo que tiene. Otros por aquí podrían hacer lo mismo, menearla (la noticia) para ver si vuelve. No abundan en este NJ los ejemplares de su especie.
Oiga, Montano, usted podría ponerse al frente de la campaña de rehabilitación de Frida, y luego, de remate, traducir el libro a su carnoso portugués. Ampliaría sus posibilidades (las de usted con Frida).

 

Escrito por: Blogger Logseno - 10 de mayo de 2009, 11:19:00 CEST

El Levantisco-EMV (El Mentiroso Valenciano), ese panfleto híbrido (entre "Público" y "El País") publica esta noticia en la que se da cuenta de una doble violación: a una yegua y a la Sacrosanta.

Maravall, Solana, Marchesi, Rubalcaba: ¡cuánto daño habéis causado al género equino! Estoy seguro de que estas violaciones han sido cometidas por alumnos logsaicos aventajados en Hípica y en Lengua. (Obsérvese que el caballo no pudo ser pues no sabe escribir y, además, está castrado)

****************
El Levantisco, hoy.

Denuncian la violación de una yegua durante el asalto a una granja en Girona El autor inmovilizó al animal atándole el cuello y las patas traseras Tapi Carreras, Salt (Girona)

El dueño de una granja en la localidad gerundense de Salt denunció el pasado viernes la violación de una de sus yeguas tras el asalto de la propiedad durante la madrugada anterior. Juan Quesada se fue el jueves por la noche de la granja situada en una zona conocida como Les Deveses, cerrando todas las puertas, ya que había padecido recientemente varios robos. No esperaba que al día siguiente alguien iba a volver a asaltar su negocio, y no sólo para robarle, sino también para violar a uno de sus animales. El viernes por la mañana, mientras Quesada se acercaba a la finca, ya vio desde lejos que había pasado algo allí durante la noche. La puerta de acceso a la finca estaba rota, la vaya torcida y la cadena de la puerta de madera del establo estaba partida. En este establo, el granjero tiene un caballo castrado, una potra y una yegua. Quesada observó que este último animal no se movía y cuando se acercó vio que estaba atado por el cuello y las dos patas posteriores. El granjero le levantó la cola y vio esperma que después se comprobó que era humano. También la potra se mostró nerviosa, posiblemente porque también pudo haber sufrido algún intento de violación, al igual que una perra que se encontraba en la finca. En el interior del establo había varias botellas de cerveza, lo que podría demostrar que el asalto lo cometieron varias personas y que estuvieron bastante tiempo en el interior. Junto a la perra se hallaron restos de sangre que no correspondían a ningún animal de la granja. El granjero también denunció el robo de una sierra radial y de varios pollos.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 11:30:00 CEST

[5] Escrito por: memoria histérica - 10 de mayo de 2009 10:45:00 CEST
__________________________

Jajaja, cómo me regocija tu patetismo. Podría haberte quedado una pieza más o menos graciosa (siendo yo el objeto): pero estomagas.

Por lo demás, cuánto me troncha ver que lo más sólido a lo que os agarráis, lo del "prosista austriaco", es justo por algo que he dicho y proclamado yo. ¡Pa' morirse! (De risa.)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de mayo de 2009, 11:59:00 CEST

ayer y anteayer porno argentino
hoy zoofilia

...glups!

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 12:03:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de mayo de 2009, 12:07:00 CEST

Stephen Fry (alias Harry 'el Suave') disparando un .44 magnum:

http://www.youtube.com/watch?v=wXDXh5rPMn0

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de mayo de 2009, 12:09:00 CEST

Póngame cuarto y mitad de la primera variante.

Sazone con 26...exd4

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 12:10:00 CEST

Hércor ha sido el Humphrey Bogart de la zoofilia. Me cuentan que también hizo sus incursiones en el cine porno tuareg, con un hit que se promete espectacular: "Ensartando camellos hasta la segunda joroba".

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 12:10:00 CEST

*
Ja, ja... como el tonto histérico que eres, ja, ja... más visto que el TBO. ¿No te aburres a ti mismo escribiendo siempre la misma cosa, de distintas formas, pero siempre idéntica? Das grima, panzón.

Aprende a hacer algo original, siquiera sea una vez, bola de sebo:

- [EN DIZQUES VA LA POLLA].
*
En dizques va la polla de un cuitado,
hambrienta no de culo, de doncella;
a juicio de su dueño cosa bella,
lo fuera de no estar enajenado.

Tomóla negro puto por bocado,
le cupo entre dos dientes y una mella;
no sabiendo qué hacer luego con ella,
por hacer hizo presa y desgraciado.

A chicha ida suple una manguera,
mayor en el grosor y la medida,
quimera con que engaña a la su mano;

se la folla cinco a una y de manera
que es goma entre los dedos se le olvida,
gozando en tal delirio JAMontano.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 12:17:00 CEST

[9] Me decepciona, Montano, faro de mi existencia. ¿Para eso llevé yo durante meses (y sin cambiarme) una camiseta con el texto “Yo también pagué 28 euros por el libro de la Bossa Nova”?
En lugar de atender mi transido requerimiento, y así ayudarme a expiar mis culpas y aliviar mi congoja, se dedica usted a sus escaramuzas con la banda tabernaria. ¡Tiene cojones!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 12:19:00 CEST

[16] ↑Escrito por: Desde mi Atalaya - 10 de mayo de 2009 12:17:00 CEST
________________________

Estoy aquejado de ese mal tan propio de los aristócratas del espíritu: la *nostalgie de la boue*.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

Una entrada muy interesante en ca Horrach sobre Vals con Bahir, de Ari Folman, una película que recuerda la noche en que el ejército israelí dejó hacer en Sabra y Chatila.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 12:23:00 CEST

*
¡Haaaala! No era bastante un torreón aquí y parió la abuela una torreta!

Eh, Desde mi atalaya, no es que no se vea una mierda como ya apreció alguien, es que no se ve ni al mierda Montano.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 12:24:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de mayo de 2009, 12:26:00 CEST

Coño, pues sí que es caro el libro de la Bossa.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 12:31:00 CEST

[21] Escrito por: Reinhard - 10 de mayo de 2009 12:26:00 CEST
Coño, pues sí que es caro el libro de la Bossa.
________________________

Caro? Para lo que daba, estaba regalado, hombre. Y lo sigue estando: los remolones, que se hagan con él en la próxima feria del libro. Cómprenlo, mamones!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 12:31:00 CEST

[18] Escrito por: Al59 - 10 de mayo de 2009 12:20:00 CEST

Una entrada muy interesante en ca Horrach sobre Vals con Bahir, de Ari Folman, una película que recuerda la noche en que el ejército israelí dejó hacer en Sabra y Chatila.
::
No sólo dejó hacer, no sólo. También aportó material e iluminación para que los criminales no fallasen.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 12:32:00 CEST

El regreso de Indiana Jones.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 12:33:00 CEST

[16] ↓↑ Escrito por: Blogger Desde mi Atalaya - 10 de mayo de 2009 12:17:00 CEST

> 'Me decepciona, Montano, faro de mi existencia. ¿Para eso llevé yo durante meses (y sin cambiarme) una camiseta con el texto “Yo también pagué 28 euros por el libro de la Bossa Nova”? En lugar de atender mi transido requerimiento, y así ayudarme a expiar mis culpas y aliviar mi congoja, se dedica usted a sus escaramuzas con la banda tabernaria. ¡Tiene cojones!'
*
Examinado con más detenimiento eso, mi dictamen: este tío es idiota en su atalaya y fuera de ella.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 12:35:00 CEST

Yo no podría vivir en una isla. Incluso en Gran Bretaña me pongo un poco nervioso. Tampoco entro en cuevas ni lugares angostos. Por obligación profesional he tenido que meterme en verdaderas ratoneras, con muertos dentro, y ya no quiero repetir: que entren los jóvenes.

Cerca de aquí, en un lugar interesante, estuvo trabajando hace unos años un equipo coordinado por Carbonell, el de Atapuerca. Encontraron los restos de un australopitecus y un curioso objeto que prometía ser la primera evidencia de cazadores-recolectores en la Península. Por razones que no vienen al caso me vi metido en el asunto y, cuando dos de mis chicas finalizaron la lenta y cuidadosa extracción del objeto, el arqueólogo -hijo de un amigo- me llevó a ver algo insólito, tal vez como premio. Se trataba de un bolo de granito de dimensiones colosales. Apoya en otro, aún más grande, que permanece enterrado y cuya cabeza casi plana asoma al exterior. Son independientes uno del otro y por la junta que dejan apenas cabría un lagarto salvo por un lugar en que, reptando, cabe una persona. Soy poco aficionado -ya digo- a meterme donde no es natural que un hombre entre pero tanto me animó, sin decir lo que encontraríamos dentro, que finalmente, resignado a pasar un mal rato, le seguí.
Nos arrastramos un corto tramo y, de pronto, estábamos en el interior de la roca. El granito había sufrido lo que los petrólogos conocen como erosión alveolar, una rara enfermedad que deja la piedra intacta y con todas sus características en el exterior pero la disgrega en el interior, dejando sólo una cáscara de espesor variable aunque suficiente para que la piedra siga viva por los siglos de los siglos.
Lo que estábamos viendo, a la luz de la linterna que llevaba el arqueólogo, era un espacio abovedado de modo natural, decorado con pinturas del ciclo ocre rojo-blanco-negro. Estábamos en el interior de un espacio sagrado. El silencio era absoluto, ni un solo ruido proveniente del campo que nos rodeaba. Un lugar para meditar, para volver al vientre de la Madre (mat: mater, materia). Cuando se pasó la fuerte impresión que el lugar me produjo, transcurridos unos minutos, pedí disculpas y salí reptando de nuevo al exterior: me fallaba la respiración.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de mayo de 2009, 12:37:00 CEST

[24] ¡Ja, ja, ja! Pero qué ganas tengo de conocerla, semidivina porquera.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 12:40:00 CEST

[25] ¿Y para eso necesita de un examen detallado, MH? Eso ya lo sé yo sin tanta pamplina. Poeta, que estás hecho un poeta, ... de la *boue*, claro, para solaz de Montano.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 12:42:00 CEST

[23]
*
> 'No sólo dejó hacer, no sólo. También aportó material e iluminación para que los criminales no fallasen.'

Por solo leve curiosidad me gustaría saber quién puso la música: ¿quizá los USA?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 12:49:00 CEST

*
> 'de la *boue*, claro, para solaz de Montano.'

Otro tontolaba que se ha apuntado a lo de suplir las comillas o letra cursiva con asteriscos que inició Jamontano si no recuerdo mal y siguió Adrede si mal no recuerdo. Deben de creer que eso le da a lo 'asteriscado' un énfasis impresionante: algo así, en este caso, como ¡¡¡bouuuuue!!!.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 12:57:00 CEST

[30] Hombre, MH, es que yo aquí he utilizado los asteriscos con el noble propósito de evocar el estilo montanesco. Algo útil.
No como en tu caso: solitarias cagarrutillas, que sólo sirven para separar cada nadería, y que no se nos pase ninguna de largo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 13:00:00 CEST

Debo aclarar que mi claustrofobia -que me hace preferir caminar que ir en metro- proviene de una amarga experiencia que tuve con la espeleología cuando entré en un grupo que se dedicaba a ello, cuando tenía entre catorce y quince años.

Se trataba de una cueva de difícil acceso en un alejado monte del País Vasco, junto al lecho de un río. Tenía una angosta entrada en la que debías avanzar apoyado en brazos y pies hasta que aparecía, unos centenares de metros adelante, una pared lisa por la que había que descender con ayuda de cuerdas. Una vez abajo, la cueva se ampliaba y, avanzando por ella, se llegaba a la consabida cámara con estalactitas por la que discurría una lenta y cristalina corriente.

En aquellos años los cascos de espeleólogo se alimentaban con carburo y los nuestros -bastante deficientes-, fueron fallando uno tras otro, por lo que debimos apresurarnos hacia la salida antes de quedarnos completamente a oscuras. Huelga decir que no habíamos dicho a nadie dónde estábamos por lo que pensar en un rescate era absurdo. Llegamos a la cuerda y los dos primeros treparon por ella todo lo rápido que pudieron. Yo llevaba uno de los dos carburos que aún seguían funcionando (el otro iba en el primer grupo) y me quedé el último para alumbrar a mi compañero mientras trepaba la resbaladiza pared. Antes de que llegara arriba, mi carburo también se apagó. Allí estaba yo, agarrado a una cuerda y en la más completa de las oscuridades. Todavía no sé cómo saqué fuerzas para escalar la pared sin ver y sin romperme la crisma contra el suelo. Cuando coroné ya sabía que lo peor había pasado pero aún debía llegar al exterior, arrastrándome por el interminable pasillo sin que luz alguna me ayudase. Oía las voces de mis compañeros llamándome y seguí hasta que vi la luz que brillaba al fondo, proveniente del exterior. Creo que nunca he sentido más alegría por ver brillar el sol. Jamás volví a intentarlo. Terminé con el grupo y me di a la mala vida (chicas y rock and roll).

 

Escrito por: Blogger orerruhc tsal - 10 de mayo de 2009, 13:03:00 CEST

ahceh euf ay adaguj im, neib odidnetne eh el is

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

*
Ya. Pero, en cuanto a lo mío, poner, y no siempre, un asterisco como separador, lo dije: es porque en ocasiones el salto de línea aquí funciona como le sale de los cojones.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

¡Qué extraños compañeros de cama hace el Nickjournal! El actor porno y N., por ejemplo.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de mayo de 2009, 13:10:00 CEST

[33]

perdón... una faja mental matutina...

quería decir que veo todo y si hay pares 27...Bxg5

(creo)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 13:18:00 CEST

Era inevitable. Antes o después aparecería. Uno había oído hablar de la zoofilia, rumores sobre que si tal o cual pastor se lo hace con las cabras... pero nunca había conocido -con certeza- a un zoófilo.

De antemano sé la respuesta: "necesidades del guión, esto es arte aunque usted no lo entienda, y tal y tal".

La realidad es más cruda: usted Hércor es eso que en algunos lugares de España se usa como insulto: un follagallinas. Y lo más impresionante de todo es que tuviera tan demostrada falta de escrúpulos a la hora de comerse a esa desdichada Cocó Chanel.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de mayo de 2009, 13:38:00 CEST

La verdad es que Hércor es un humorista nato. Una perlilla cultivada: No es cierto que yo tenga manía alguna por andar en bolas. Eso sería una perversión, sería exhibicionismo. Por ejemplo, debido a mi profesión he ido miles de veces a los Tribunales y solamente en una o dos ocasiones he ido desnudo. Y por causas totalmente justificadas, las que hicieron que fuera absuelto en el sumario que me labraron: yo me estaba bañando en mi casa cuando veo que ya es la hora que cierra el Tribunal y había quedado sin entrar un escrito muy importante y se vencía el plazo de presentación. Si me vestía no hacía a tiempo para llegar, por lo que tuve que salir sin secarme siquiera y entregar el escrito cuando ya estaban cerrando la ventanilla del juzgado. De la misma manera tengo una buena justificación para casi todas las veces que he estado desnudo en los lugares donde no se suele estar así. Eso sí. Me molestan las playas nudistas. Conozco casi todas las del mundo, puedo jactarme, pero siempre he estado, desafiantemente, vestido en forma integral en ellas. No hay mérito alguno en pasearse en bolas en una playa nudista. Lo valioso es hacerlo en situaciones insólitas o creativas. Por ejemplo, participé en una obra teatral. Sin decirle al director y a los demás actores cuando se estrenó la obra en una escena donde era pertinente hacerlo hice mi parte totalmente en bolas. Fue una verdadera conmoción. Los demás actores demostraron su versatilidad porque siguieron jugando su rol sin cambio alguno, aunque estaban un poco rígidos y no parpadeaban, extrañamente. Aunque el director no me permitió seguir actuando en las representaciones posteriores el comentario general fue que lo mío fue lo mejor de la función. No quiero cansarlos con el relato y las reales justificaciones que tengo para cada vez que he andado por la vida tal como vine al mundo pero, eso sí, quiero que quede bien en claro que no soy un pervertido sexual, que en mí no hay ni el más mínimo atisbo de perversión o exhibicionismo. Para los escépticos la razón es nuestra conductora en cada uno de nuestros actos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 13:39:00 CEST

Ya es mala suerte, Crítico. De todos los zoófilos, que los debe de haber encantadores, le ha tocado un zoófago sin escrúpulos. Es usted sin duda un poco gafe.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de mayo de 2009, 13:41:00 CEST

La sinceridad también se agradece. Hércor defiende las cosas desde posiciones inicialmente débiles y luego consolidadas mediante datos obtenidos de internet y sin recurrir a libros. Insospechable.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 13:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 13:43:00 CEST

Hay también una película de sándwich zoofílico. Hércor y otro actor se lo montan con un camello, el uno atacándolo por la boca y el otro por el culo. Título: "Nos encontramos en la segunda joroba".

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de mayo de 2009, 13:44:00 CEST

Estas noticias tan tan "extrañas" que aún pregunto extrañado dónde esta la noticia. Es decir, dónde está el extrañamiento.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 13:47:00 CEST

olo dijo...
[0]
El mundo, como usted nos sugiere hoy, es patéticamente redondo. Se puede recorrer durante un tiempo infinito en infinitas direcciones pero es imposible escaparse de un perseguidor obstinado...

::

En 1973 trajimos nuestro primer Blood-Hound y le pusimos por nombre "Peregrino" pues tal era su carácter. Nos lo vendió de cachorro un tal Mr. Richards -que ya no vivirá-, un hombre que había superado la caza por las delicias del rastreo mismo. Vivía solo -era soltero- con cinco o seis de estos grandes perros alrededor. Nosotros, chicos jóvenes empeñados en conseguir lo mejor de lo mejor para rastrear animales, sabíamos por libros y revistas que el Blood-Hound, o Can de San Huberto, es el rey, que de él descienden todos los sabuesos, incluido el Español.
Conocíamos la leyenda negra de esta raza: fue utilizado por los esclavistas norteamericanos para perseguir a los esclavos que escapaban de las plantaciones. La misma leyenda habla de ferocidades sin cuento. Conociendo la raza sabes que es falso, que el Blood-Hound disfruta rastreando pero que, lo más probable, es que cuando llegase al aterrorizado esclavo le moviese la cola en señal de amistad.

El récord del mundo, imbatido desde hace muchos años, sobre rastreo de persona lo tiene un Blood-Hound que tomó el rastro y localizó al portador 105 horas después de haber pasado por un lugar. Ingleses y norteamericanos hacen pruebas de ese tipo, acompañados de higrómetros y toda clase de aparatos para explicarse las fluctuaciones del rastro -partículas odoríferas que quedan pegadas al suelo o sobre la vegetación- y, por ello, las decisiones del can.

Nuestro "Peregrino" -un perro muy simpático- fue un completo fracaso: en lugar de aficionarse a la pieza que nosotros perseguíamos lo hizo a los venados. Dejamos de sacarlo de caza porque, cada vez que cogía el rastro de un ciervo, había que ir a buscarlo a muchos kilómetros, de noche, por caminos o pistas forestales hasta que -dando un tiro al aire- conseguíamos engañarlo y atraerlo hacia nosotros. Más de una vez lo perdimos por completo pero si le dejabas una chaqueta u otra prenda en el lugar en el que había arrancado no se perdía: sabía volver sobre su propio rastro y te lo encontrabas tumbado al cabo de dos o tres días. Claro que entonces no había autovías ni el tráfico rodado que existe en la actualidad.

Es cierto que el Blood-Hound está en el origen del feroz Fila Brasileiro pero no lo es menos que mezclaron al siempre pacífico can con razas escogidas por su agresividad y odio a los extraños. El Fila es una raza creada en Brasil por los dueños de haciendas aisladas. Cuando el campo era campo y no ahora, también aquí era habitual que llegases a la casa de una finca y no pudieses bajar del coche hasta que el dueño de los mastines o cruzados te lo permitiese. Ya todo eso pasó, ahora tienen, como mucho, algún Yorkie.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de mayo de 2009, 13:58:00 CEST

Paseo al chucho y la ser escucho...criticaban la subasta ficticia de menores en Granada y sacaban unas declaraciones de ese Torquemada judicial que es el juez Calatayud y la responsabilidad de las discotecas. Todos asentían. Los mismos que sólo les interesan los menores para hacerlos adeptos a los raelianos preocupados poruqe hagan el ganso un sábado por la tarde. Y el borracho de MAA diciendo que los chicos "imitan a los padres" jajajajajaja....

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 14:08:00 CEST

Lo veo ahora en la red y lo reconozco de otros tiempos:

“Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos” — Epitafio que Lord Byron compuso para la tumba de su perro.

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de mayo de 2009, 14:11:00 CEST

[46] La lástima, Crítico, es que exista el negativo: hombres con todos los defectos de un perro (ladradores, cagones, babeantes) y ninguna de sus virtudes.

 

Escrito por: Blogger Perroantonio - 10 de mayo de 2009, 14:21:00 CEST

Sólo a efectos psicopatológicos, Crítico, debo informarle que usted jamás logró salir de la cueva.

Y ahora está en otra.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de mayo de 2009, 14:22:00 CEST

[36] ↑ Escrito por: Blogger qtyop - 10 de mayo de 2009 13:10:00 CEST

27...Bxg5

----------

por el camino nos hemos debido de comer un movimiento, porque creo que este debe ser

29 hxg5

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 14:24:00 CEST

[47] ↑Escrito por: Al59 - 10 de mayo de 2009 14:11:00 CEST

Al menos ya tienen el modelo de epitafio ya lo tienen.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 14:27:00 CEST

[47] ↑ Escrito por: Al59 - 10 de mayo de 2009 14:11:00 CEST

[46] La lástima, Crítico, es que exista el negativo: hombres con todos los defectos de un perro (ladradores, cagones, babeantes) y ninguna de sus virtudes.
::
Así es, amigo Al. Todos esos defectos que señala tan certeramente son habituales entre los perros españoles. Yo he estado una vez en mi vida en Crufts, la mayor exposición canina del mundo (probablemente), y no se oía un solo ladrido; los animales exhibidos permanecen tranquilos en sus boxes hasta que les toca desfilar en el ring y sus propietarios se ocupan en todo momento de mantenerlos bajo control.
He asistido a bastantes exposiciones en España (más de las que quisiera) y es una algarabía infernal: perros ladrando incontroladamente, otros que intentan morder a los jueces... un desastre. Nosotros tratamos a los perros de modo similar a como lo hacen gente la gente de África.

No sé si en su pueblo recogen las caquitas de perro sus propietarios; en el mío no, aunque existe ordenanza. Y tienen la mala educación de dejar que lo hagan en mitad de la acera, ni siquiera se molestan en tirar un poco de la correa y obligar a que lo hagan en la cuneta. Siempre que traje perros de Inglaterra tuve problemas con los que no me conocían, tan mala fama tenemos los españoles al respecto. Al final se imponía el argumento: si ha venido hasta aquí con un coche y un remolque no será para maltratarlos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 14:30:00 CEST

Es que los perros británicos son mucho más flemáticos. Lástima que el pobre Botswain cogiera la rabia.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 14:45:00 CEST

> 'Así es, amigo Al. Todos esos defectos que señala tan certeramente son habituales entre los perros españoles. Yo he estado una vez en mi vida en Crufts, la mayor exposición canina del mundo (probablemente), y no se oía un solo ladrido; los animales exhibidos permanecen tranquilos en sus boxes hasta que les toca desfilar en el ring y sus propietarios se ocupan en todo momento de mantenerlos bajo control.
He asistido a bastantes exposiciones en España (más de las que quisiera) y es una algarabía infernal: perros ladrando incontroladamente, otros que intentan morder a los jueces... un desastre.'
*
Me da que en ese párrafo se le ha ido un tanto la mano. En lo demás, tiene bastante razón: aquí también somos una mínima minoría -valga la enfática redundancia- quienes recogemos los excrementos de nuestros perros.

Por cierto: yo tengo dos, una perrita recogida en la calle, ladradora ella, y un perro que saqué de una perrera, que apenas ladra pero que muerde.

Por supuesto, señor CC, nunca los llevé a exposición alguna aunque me tentaba presentarlos en Crufts: ahora, tras leer eso suyo, desisto por completo.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 14:50:00 CEST

*
Ahorrando ingenio: sí, creo que los dueños terminan pareciéndose a sus perros.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 14:59:00 CEST

Amigo Hércor, ¿por qué no ensarta con su fabuloso falo, de una tacada, a Memoria Histérica, Sarónico y Borde? No se saldría, por ello, del campo de la zoofilia. (Aunque cierto es que, sin salirse de él, incurriría un poco en la coprofilia; y en la necrofilia incluso, si consideramos sus cerebros.)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 14:59:00 CEST

Acabo de ver la web del Kennel Club relativa a Crufts: para 2010 hay 28.000 perros inscritos. El año que yo lo visite eran unos 12.000.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 15:07:00 CEST

55] Escrito por: J. A. Montano - 10 de mayo de 2009 14:59:00 CEST

¿Qué dirían los de Crufts?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 15:08:00 CEST

La única vez que yo he visitado Marbella y Estepona fue con motivo de una exposición canina a la que no me quedó más remedio que asistir. Allí conocí a la adiestradora de los perros de la princesa Ana de Inglaterra, una especialista en Springer Spaniel, formidable juez de trabajo e impenitente folladora. Como yo sólo me acuesto con personas que me gustan -y ella no entraba en esa categoría- decliné la invitación pero los jueces italianos eran bastante menos escrupulosos.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 15:12:00 CEST

¿No le quedó más remedio?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 15:15:00 CEST

[59] Escrito por: Circe - 10 de mayo de 2009 15:12:00 CEST

¿No le quedó más remedio?

::

Así es.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 15:19:00 CEST

[55]
*
Asteriscando el post:

> 'Amigo Hércor, ¿por qué no ensarta con su fabuloso *falo*, de una *tacada*, a Memoria Histérica, Sarónico y Borde? No se saldría, por ello, del campo de la *zoofilia*. (Aunque cierto es que, sin salirse de él, incurriría un poco en la *coprofilia*; y en la *necrofilia* incluso, si consideramos sus *cerebros*.)'

 

Escrito por: Blogger Anónimo - 10 de mayo de 2009, 15:23:00 CEST

[7] Escrito por: Desde mi Atalaya - 10 de mayo de 2009 10:58:00 CEST

¡Ándale! Encuentro noticia del libro de nuestra amiga Frida en Meneame:
http://meneame.net/story/publicacion-libro-umbral-blog
Yo ya la he meneado (la noticia). Un pequeño acto de desagravio personal con la antictónica Frida, después de mis comentarios desabridos de días pasados. El complejo de culpa es lo que tiene. Otros por aquí podrían hacer lo mismo, menearla (la noticia) para ver si vuelve. No abundan en este NJ los ejemplares de su especie.
Oiga, Montano, usted podría ponerse al frente de la campaña de rehabilitación de Frida, y luego, de remate, traducir el libro a su carnoso portugués. Ampliaría sus posibilidades (las de usted con Frida).

-------------------------------
Muchas gracias por su preocupación por mi libro, Desde mi Atalaya, y más aún por el sentimiento de culpabilidad de que mi ausencia se pueda deber a sus desafortunados comentarios. No es el caso. Usted simplemente me abrió los ojos al hecho de que estuviera siendo demasiado transparente, como suelo ser yo, de nuevo en un blog. En el mío lo fui y lo sufrí, y aquí volví a cometer el mismo error. ¿Quién de ustedes no conoce ya hasta mi DNI?

Por otra parte este blog me ha servido para tener numerosas broncas con Follandeiro, y mi aguante psicológico ha tocado límite, por lo que antes de que me ingresen en un centro psiquiátrico decido retirarme a seguir con mi vida plácidamente. De este modo, también, evitaré cualquier tipo de contacto con él, persona que aunque en el pasado me ayudó mucho y se portó bien conmigo, últimamente me ha hecho muchísimo daño. Como decía Ibis parodiando a Valero, “cada uno con sus cadaunadas”, así que yo respeto a todo el mundo, pero huyo de quien me insulta, me humilla y me hace sentir maltratada.

Agradezco a todo aquel que quiera votar por mí en la página que comentó Desde mi Atalaya, pues si consiguiese un alto número de votos, la noticia del libro se moverá en prensa escrita. Como dije alguna vez, le debo mucho a la editorial por haberme publicado el libro, pero en tema de distribución y promoción me siento muy desamparada. De hecho la única forma de comprar EL UMBRAL DE MI BLOG fuera de Galicia es a través de internet, con lo que las posibilidades de venta son muy limitadas, como se podrán imaginar.

Gracias a quienes me votéis, y saludos cordiales a tod@s.


http://meneame.net/story/publicacion-libro-umbral-blog

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 15:24:00 CEST

Si quieren pasar ustedes una buena tarde de domingo, estén atentos a lo que puedan ir diciendo en el blog de Ferré, donde he puesto un mojoncito provocador:

http://juanfranciscoferre.blogspot.com/2009/05/practicas-indecibles-actos.html

 

Escrito por: Blogger Dragut - 10 de mayo de 2009, 16:32:00 CEST

[0] Un judío en una isla y se desvían para capturarlo. Esa pequeñita miseria esconde la brutalidad enorme del delirio totalitario. ¡Y la gente teniéndole miedo a la gripe porcina!

 

Escrito por: Blogger Hércor - 10 de mayo de 2009, 16:41:00 CEST

[8] Escrito por Logseno

El Levantisco, hoy.

Denuncian la violación de una yegua durante el asalto a una granja en Girona El autor inmovilizó al animal atándole el cuello y las patas traseras

- - - - - - - - - - - - - - -

En este blog participan varios abogados, los que podemos aclararle, Logseno, que las relaciones sexuales con animales no implican el delito de violación, que se encuentra tipificado cuando se comete entre seres humanos.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 10 de mayo de 2009, 16:54:00 CEST

Creo que no necesito aclarar que los films que me atribuye J. A. Montano nunca existieron en la realidad.
Que se trata de pura fantasía surge de ese ridículo título: "Nos encontramos en la segunda joroba".
En Argentina, además y por si fuera poco, no hay camellos.
Sin embargo, por si quedara algún abisbo de duda, me veo en la obligación de negar todo lo que me atribuye el Atleta Sexual a menos de que fuera reconocido explícitamente por mi parte.
Lo mismo digo en relación con el Crítico Constante.
Los administradores debieran hacer algo cuando ocurren episodios de acoso y derribo como el que estoy sufriendo. Por culpa de actitudes tales hemos perdido a valiosos participantes. Hace poco la última: Frida.

 

Escrito por: Blogger Hércor - 10 de mayo de 2009, 17:16:00 CEST

Sinceramente creí que en este blog sus participantes tendrían una mente más abierta. Me decepciona, por el contrario, comprobar que muchos aquí (no todos, por suerte) están tan evolucionados socialmente como los talibanes o los mullahs iraníes, que condenan a los homosexuales a la horca.
Lo que debe ser diferencial es el consentimiento. Si hubo consentimiento la unión de dos seres debe ser libre.
Por esa razón me parece absolutamente condenable la conducta de un burro que violó a un campesino como se puede ver aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=fDvv5nBn7dg&feature=related
Porque la ética, el respeto a la libertad y los derechos humanos no deben ser restringidos a nuestra especie.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 17:28:00 CEST

Bonito asunto: ahora resulta que estoy sometiendo a acoso y derribo al simpar Hércor. Sepa una cosa: me importa un bledo cómo se gana la vida y si es usted una especie de artista de la minga (en su caso mingarrón) pero nunca me convencerá de que su actividad es otra cosa que vulgar pornografía. Y eso estoy dispuesto a defenderlo donde y ante quien sea necesario.

Es más, tengo fundadas sospechas de que usted tampoco sabe de literatura, arte, cocina o derecho, por citar sólo unas cuantas entre las muchas cosas de que usted nos ha hablado. Ni creo que se dedique a perseguir sectas, ya puestos.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 17:35:00 CEST

[67] Escrito por: Hércor - 10 de mayo de 2009 17:16:00 CEST

Lo que debe ser diferencial es el consentimiento. Si hubo consentimiento la unión de dos seres debe ser libre.
::
¡Ah! ¿sí? ¿Y cómo le dio el consentimiento la pobre Cocó Chanel? ¿Con las alas?

 

Escrito por: Blogger Al59 - 10 de mayo de 2009, 17:35:00 CEST

[68] Querido Crítico: no sé de dónde vienen sus dudas sobre los conocimientos de nuestro preclaro amigo Hércor. El hombre lo deja claro en la entrevista: lo suyo es defender lo que sea desde posiciones inicialmente débiles y luego consolidadas mediante datos obtenidos de internet y sin recurrir a libros. En eso el superabogado se parece a nuestros alumnos, devotos de san Gugel. Un adelantado.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 18:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 18:18:00 CEST

¿Por qué tendrá tanto interés para Arcadi Espada la batalla contra Dios? Resulta excesivo el tiempo que le dedica al asunto, hasta para un ateo. Más o menos el que emplea un católico en ir a misa cada semana, si no más.
Ahora Darwin, en quien encuentra argumentos como si los ateos de otros tiempos no los hubieran manoseado suficientemente. En fin, con algo hay que distraerse.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de mayo de 2009, 18:22:00 CEST

29] ↑Escrito por: memoria histérica - 10 de mayo de 2009 12:42:00 CEST

[23]
*
> 'No sólo dejó hacer, no sólo. También aportó material e iluminación para que los criminales no fallasen.'

Por solo leve curiosidad me gustaría saber quién puso la música: ¿quizá los USA?

-------
Aznar al violín y Sharon al piano.
He visto Vals con Bashir. Me recuerda algo de lo que siempre me enorgulleceré. La comisión Kahan,mas de 300.000 personas en la calle pidiendo una investigación. ¿ Se imagina lo que sería que aquí saliese casi un 10 % de la población exigiendo responsabilidades por el GAL?

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de mayo de 2009, 18:26:00 CEST

Circe dijo...
Ya es mala suerte, Crítico. De todos los zoófilos, que los debe de haber encantadores, le ha tocado un zoófago sin escrúpulos. Es usted sin duda un poco gafe.

------
¿ Además? Pobre. Conseguirán que me de pena.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de mayo de 2009, 18:26:00 CEST

Y pensar que hace unas semanas me saltaron al cuello en el blog de Arcadi por desconfiar de la supuesta prensa científica...

Para que te fíes de Elsevier, los muy cabrones tienen revistas ful para ofrecer peer-reviews falsos a las compañías que pagan

http://science.slashdot.org/article.pl?sid=09/05/09/1514235&from=rss

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 18:31:00 CEST

[66] Escrito por: Hércor - 10 de mayo de 2009 16:54:00 CEST
Creo que no necesito aclarar que los films que me atribuye J. A. Montano nunca existieron en la realidad.
_________________________

Entiendo que quiera usted preservar su honor ahora en su pre-senectud. Pero no debería renegar de su pasado: a mí, en contra de lo que afirma el Crítico, me parece glorioso; y sí, artístico a lo sumo. Sus polladas, Hércor, fueron pinceladas leonardescas (¡orsonwellesianas!) en el pobre panorama del cine para adultos. Lo que hacía Cary Grant con el cogote, usted lo hacía con el cipote. Su polla, amigo Hércor, tenía una gestualidad tocada por la gracia; una gestualidad de la estirpe de la de Audrey Hepburn. Soy un gran fan de su polla, amigo Hércor. Y espero que, el día que quedemos para que me pague usted la apuesta que perdió con lo del costurero, me firme un autógrafo con su polla. (Pero sin mariconadas, ¿eh?)

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de mayo de 2009, 18:34:00 CEST

72

Lo mismo se piensa que cuando se deje de creer en dios se dejará de votar nacionalista, socialista o nacionalsocialista. Podría empezar por hacer proselitismo sobre la falsedad del amor materno, paterno, los Reyes Magos, Papa Noel y Ferran Adrià.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de mayo de 2009, 18:35:00 CEST

(0)

Totalitarismo? No creo yo, maas bien veo yo la maldad gris y asquerosa del burócrata, el "yo hago mi trabajo, yo soy un mandao". Un contable anota en algún registro un nombre, un dato, organiza con eficiencia la recogida del infeliz condenado a muerte (ya me dirán que mal hacía el pobre hombre en una isla perdida en el Mediterráneo), es escrupuloso mientras el mundo se derrumba a su alrededor, que nadie pueda decir que no cumplió hasta la última coma de su orden y su encargo. Y tal vez se sienta orgullosos de seguir apilando informes y certificados en su escritorio, al pié del cañón

Por eso odian tanto los neonazis a kafka. Porque los describió muy bien, dando vueltas en el castillo, organizando procesos

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de mayo de 2009, 18:45:00 CEST

(45)

si, cateo, desgraciadamente es verdad, los hijos están copiando ese mismo comportamiento de sus padres que se parten el pecho con las series machistas y brutales supuestamente cómicas de la televisión, viendo a unas madres que que viven de extorcisonar a sus maridos y de funcionar como parásitos sociales y emocionales, sin mas ocupación que andar con las revistas del corazón y los programas del cotilleo, sin mas ocupación en la casa que ser cocineras y fregonas, pasando de los hijos (que los eduquen los maestros, hala) y de la pareja como suma de dos voluntades, empapuzándose de pringá y churros por la mañana y cenando mala ostia y bronca en la mesa. Unos padres que andan de lingotazo y carajillo, entre el PER y la chapuza. Unos modelos de comportamientod e los medios que parecen sacados de frascos de formol, la alabanza de la vagancia y la estafa, el zorrerío y la putañería...

Si esa es la mejor diversión que pueden conseguir a su edad, apaga y vámonos

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 18:51:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 18:53:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 10 de mayo de 2009, 19:13:00 CEST

Al contrario de lo que se piensa, cuando empieza la segunda guerra mundial el armamento en manos de la Wehrmacht no era superior al de los aliados. En muy poco tiempo y durante cinco años el régimen nazi consiguió convertir a toda la Europa bajo su poder en una inmensa fábrica de armamento y provisiones. Esta brillante capacidad organizativa decidieron emplearla después en la Solución Final, como nos lo demuestra el escrito de la cabecera. Racional, científica, brillante y acongojante capacidad.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de mayo de 2009, 19:23:00 CEST

Miren, este año, pase. Pero el próximo año el Barça no debe de esperar el mes de mayo para sentenciar la liga. Marzo es el mes que todos los cules vemos como idoneo para proclamarse campeón.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de mayo de 2009, 19:33:00 CEST

La Asociación Solidaridad España Israel , tiene el placer en invitarle a la
conferencia que organiza European Leaderdership Network en colaboración
con Dialogo Europeo, y que se celebrará el próximo 13 de Mayo a las 18’00
horas en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados:
LA VERDADERA NATURALEZA DE HAMAS,
LAS CONEXIONES ENTRE IRÁN, LA HERMANDAD MUSULMANA Y EL
TERRORISMO ISLÁMISTA.
Con las intervenciones de los analistas políticos:
Mohammed S. Dajani Daoudi
Profesor palestino, fundador de la O.N.G Wasatia para la promoción de la paz,
la moderación y la tolerancia entre los palestinos. Director del Centro de
Estudios Americanos de la Universidad de Al-Quds en Jerusalén.
http://www.wasatia.info/
Yohanan Manor
Profesor israelí fundador del Instituto para la Supervisión de la Paz y la
Tolerancia Cultural en la Educación Escolar en Israel. Ha sido profesor del
departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
http://www.impact-se.org/
El acto estará presidido por:
Jesús Cuadrado, diputado del PSOE por Zamora, Presidente de Dialogo
Europeo y anterior portavoz socialista en la Comisiones de Defensa y
Agricultura. http://www.congreso.es/.
Gustavo de Arístegui, diputado del PP por Zamora y portavoz de exteriores
del Grupo Parlamentario Popular. http://www.congreso.es/
Moderaran el acto .
Daniel Morera de Dialogo Europeo (http://www.dialogoeuropeo.com/ ) y
Raanan Eliaz de European Leadership Network (http://www.elnetwork.eu/ ).
La entrada a dicha Sala del
Congreso se realiza por el número
36 de la Carrera de San Jerónimo.
Te rogamos confirmes tu asistencia
en el número de teléfono 663311383
solucionesparalapaz@yahoo.es.
Esperando que puedas acudir,
quedamos a tu
disposición:Daniel Fernandez,
Asociación Solidaridad España
Israel
13
Mayo
18
horas

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 10 de mayo de 2009, 19:34:00 CEST

Es abierta, pueden ustedes confirmar asistencia al teléfono

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 20:05:00 CEST

A mí me parece estupendo que sigamos dando vueltas a los crímenes nazis mientras pasamos por alto otros crímenes que se cometen en la actualidad. Aquellos ya no estamos a tiempo de impedirlos; con los del presente todavía podemos hacer algo.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de mayo de 2009, 20:10:00 CEST

El Madrid ha regalado la Liga. Y van cuarenta y seis.

Esto no puede seguir así.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 20:17:00 CEST

[86]
*
> '.../... con los del presente todavía podemos hacer algo.'

Al menos, dar el coñazo.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 10 de mayo de 2009, 20:21:00 CEST

A Esperanza Aguirre le toca harto los ovarios que un equipo extranjero gane la liga española.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de mayo de 2009, 20:33:00 CEST

A Esperanza Aguirre le toca harto los ovarios que un equipo extranjero gane la liga española.

...................

¿Ah, pero ya ha ascendido el Andorra?

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de mayo de 2009, 20:38:00 CEST

Blogger Aldeans dijo...

A Esperanza Aguirre le toca harto los ovarios que un equipo extranjero gane la liga española.

10 de mayo de 2009 20:21:00 CEST
-----------------------------
Porque no es una española de bien, como decía, o sigue diciendo en su eterno delirio, la lumbrera constante.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de mayo de 2009, 20:42:00 CEST

Va por ustedes: una de Sisa y otra de Ricardo Solfa.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de mayo de 2009, 20:42:00 CEST

[49]

nobody's perfect,


29...Qxg5

(y si 30 Qf6... gxf6)

(y de paso de por muerta también a la cucaracha que se pasea ahora por b8-a2)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de mayo de 2009, 20:54:00 CEST

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de mayo de 2009, 20:56:00 CEST

Pues hoy tampoco, mamones.

 

Escrito por: Blogger M. - 10 de mayo de 2009, 20:57:00 CEST

[87] 46 villaratos, no lo olvide.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de mayo de 2009, 20:57:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de mayo de 2009, 21:00:00 CEST

me he pasado de listo, me quedo con la dama pero paso de la efe y del seis, prefiero el cc, que diria brema. cc, cecinco. damacecinco, kuinsifaiv

30 Qc5

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de mayo de 2009, 21:01:00 CEST

plaf

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de mayo de 2009, 21:04:00 CEST

en el tablero habia 2 cucarachas, una acaba de morir, la otra es su rey. su de usted. que lo sepa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 21:20:00 CEST

Lo siento, amigos del Barça. La próxima vez será.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 21:25:00 CEST

[101] Escrito por: El Crítico Constante - 10 de mayo de 2009 21:20:00 CEST
Lo siento, amigos del Barça. La próxima vez será.
______________________

Ha sido cosa de experto follador: retener cuando la cosa está a puntito... para que luego el gusto sea mayor. Pillines, colegas barcelonistas!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de mayo de 2009, 21:25:00 CEST

El Ciudad Real conquista su cuarta Liga
Los manchegos se imponen al Barcelona en el partido decisivo a falta de una jornada para el final

enhorabuena a los premiados

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ciudad/Real/conquista/cuarta/Liga/elpepudep/20090510elpepudep_26/Tes

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de mayo de 2009, 21:27:00 CEST

[100]

mmmm

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de mayo de 2009, 21:30:00 CEST

[48] Escrito por: Perroantonio - 10 de mayo de 2009 14:21:00 CEST

Sólo a efectos psicopatológicos, Crítico, debo informarle que usted jamás logró salir de la cueva.

Y ahora está en otra.
---------------------
Jaja, muy bueno. Perroantonio regresando a lo grande. Este post y otro de Cateto, lo mejor del día.

 

Escrito por: Blogger Logseno - 10 de mayo de 2009, 21:33:00 CEST

El atorrante Aldeano y su admirado Zetaparo, digo Zapatero, sabrán valorar esta máxima o sentencia:

"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"


Culés, copiadla 100 veces.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 21:33:00 CEST

Desde cuándo no comen ustedes salchichón? Está riquísimo! Yo voy a cortarme ahora unas rodajitas. El salchichón: el gran olvidado.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de mayo de 2009, 21:35:00 CEST

...súsórdenes!!

"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat""No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"
"No digues blat fins que estiga en el sac, i ben lligat"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 21:36:00 CEST

Cualquier invento que necesite pilas es peor que otro, con las mismas funciones, que no las necesite. Por ejemplo, el libro electrónico.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de mayo de 2009, 21:38:00 CEST

sin pensar en conjuras extraterrestres creo que éste de hoy es el resultado adecuado, pues permite encadenar un crescendo temporal armonioso:

ganar copa, ganar liga, ganar champions...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 21:41:00 CEST

En las modernas cámaras fotográficas todo depende de una pila, si se acaba son trastos inútiles incapaces de tomar una foto. Los de Leica, mucho más conservadores, en todas sus cámaras con pila, lo tienen previsto: si ésta se acaba se puede seguir funcionando manualmente.

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de mayo de 2009, 21:42:00 CEST

109
están a punto de salir móbiles sin cargador, se cargarán por inductancia
o sea que este argumento en poco se esfuma :)

 

Escrito por: Blogger Albert Macià - 10 de mayo de 2009, 21:42:00 CEST

sólo nos quedará la textura..

 

Escrito por: Blogger last churrero - 10 de mayo de 2009, 21:48:00 CEST

eso de móbiles suena a muebles, con pilas dice usted?

 

Escrito por: Blogger ZEPPI - 10 de mayo de 2009, 21:51:00 CEST

Richal, no sé si leyó mi mensaje. No hubo prohibición formal por parte de mi señora, pero casi. De todas formas, la logística era complicada, Arroyomolinos me pilla un poco lejos. Otra vez será. Para resarcirme, he hecho una salida larga: El Escorial, Abantos, Piedras Blancas, Cuelgamuros, Collado de la Mina, puerto de Los Leones y a casa por la Molinera. Una paliza, pero ha merecido la pena.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de mayo de 2009, 21:59:00 CEST

108

Por el bien de los vecinos...que ganen todo junto y hagan una sola fiesta de admiración al multimillonario que le da a la pelota (al menos en TV3 están dando un reportaje sobre China y no un especial)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 22:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 10 de mayo de 2009, 22:03:00 CEST

79

Pues yo creo que los niños imitan a sus amigos y pasan de sus padres que sólo los ven como unos patéticos. Para patético Obama en su cena de los 100 días...agquito de tío, dice las mismas gilipolleces que Burrusconi, pero en inglés.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 22:08:00 CEST

Miss Brasil
http://www.libertaddigital.com/c.php?op=ampliar&id=1276358867

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 22:09:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 22:12:00 CEST

Cuando yo montaba en MBike tuve una mala experiencia con alguna gente de Madrid: se trataba de un grupo de neo-nazis de los que demuestran su valentía pegando entre varios a un emigrante o un mendigo viejo. Se reunían en una famosa tienda de bicis y accesorios y lo descubrí por casualidad: me colé al taller y, bien disimulada tras una puerta, estaba la cruz gamada sobre un mensaje de Hitler.

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 22:21:00 CEST

- ¿Para reír o para llorar?
*
Para las dos cosas. [Están esperando órdenes, dicen... pues nada, la de la voz aflautada: ¡Capitán, mande firmes!]

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 22:25:00 CEST

[121]
*
¡Ah, qué valor! [Pensar que le podían haber matado a golpes de sillín de bicicleta... se me pone la carne de gallina].

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 22:26:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 22:27:00 CEST

Acabo de ver la charla de Arcadi que recomendaba el otro día Montano. Excelente. Allí debate con su amigo Pepe Lázaro, biógrafo de Luis Martín Santos, y buscando información sobre él me topo con este otro grandísimo “Pepe Lazaro”:
http://www.pepelazaro.com
Les propongo convertirlo desde ya mismo en el pintor de cámara del NJ, particularmente del sector, digamos, “borde”. El Marqués Sablista ya tiene el suyo, pero es semiprivado e intransferible. Y el Sr. Lázaro parece libre y perfectamente a la altura de las inquietudes estéticas del borderío rampante. No dejen de visitar la pestaña de “Exposiciones”.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 10 de mayo de 2009, 22:28:00 CEST

[109]

apunte también el ábaco electrónico a la lista de grandes desgracias de Alejandro Volta.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 22:29:00 CEST

[125] Escrito por: Desde mi Atalaya - 10 de mayo de 2009 22:27:00 CEST
______________________

Jajaja, qué cachondo: no creo que se trate del mismo Lázaro... ¡Qué obra, Dios! Opínenos, amigo Crítico!

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 22:30:00 CEST

Estte Lázaro convierte al pintor del Marqués en un Tiziano...

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 22:34:00 CEST

[127] No, no es el mismo, claro está. Pero el otro, el amigo de Arcadi, es un psiquiatra más, dedicado al género biográfico, y el pintor, nuestro pintor, es único e insuperable.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 22:45:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 22:47:00 CEST

Un respeto para Maese Lázaro. Él se brega, con gran éxito, en el mercado del arte más feroz que existe, el del mercadillo de los jueves en el Barranco del Caño. Sí, el de los merchantes sin escrúpulos: "Marííííí, asácameeeeéé de la fregoneta utro de caballozzz".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 22:53:00 CEST

Así va la encuesta de mi blog, con 33 votos y a falta de 20 días para el cierre de las urnas:

¿QUÉ TE PARECE MILIKITO?
Un artista 6 (18%)
Un comerciante 4 (12%)
Un cursi 8 (24%)
Un mendrugo 9 (27%)
No sé quién es 6 (18%)

* * *
O sea, que:

6 votantes piensan que es un artista,
mientras que 27 piensan que es un comerciante o un cursi o un mendrugo o no saben quién es.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 23:00:00 CEST

[132] Oiga, Montano, ¿y sabe qué nicks le han votado como artista? Me apuesto un cojón suyo, siempre tan a mano, que son reinhardo, edgardín, kenzo, y tal y tal y tal.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de mayo de 2009, 23:03:00 CEST

EL DUQUE DE SUÁREZ
Ingresó por concurso oposición en el prestigioso Instituto Social de la Marina, donde se exigía muestras de fervor patriótico y militancia en el Movimiento. Antes había fracasado en todas aquellas a las que se presentó, incluídas unas dificilísimas a Técnico de Turismo. El haberse arrastrado durante años haciéndole la pelota Fernando Herrero de Tejedor tenía por fin la recompensa ansiada: ser funcionario.
Basta observar al periodista pepero Antonio Herrero, hijo del citado jerifalte falangista, para hacerse una idea de la altura intelectual de los que "diseñaron" nuestra Transición. Solo militantes empedernidos de la extinta CDS pueden no querer ver tal mediocridad. Sí que había políticos de raza y de altura de miras (el conde de Motrico, el duque de Fernández Miranda o el mismo Fraga), pero ninguno de ellos quiso militar en aquel camarote de los hermanos Marx que era la UCD. Baste decir que su experto en economía (llegó aser Vicepresidente del Gobierno) era Perito Agrícola y respondía al nombre de Fernando Abril.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 23:03:00 CEST

[133] ↑Escrito por: Desde mi Atalaya - 10 de mayo de 2009 23:00:00 CEST
_________________________

Yo me apuesto también mi otro cojón a que así es.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 23:05:00 CEST

[134] Escrito por: El Sablista Escapista - 10 de mayo de 2009 23:03:00 CEST
al periodista pepero Antonio Herrero
_________________________

Usted debe de referirse a Luis. De todas formas, ¿por qué nos trae hoy esta post-boñiga? ¿Es que no tuvo bastante con la boñiga de ayer?

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 23:08:00 CEST

NO. Tenga en cuenta que el marqués es como la reserva espiritual de boñigas de Occidente y de parte del Oriente.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 23:11:00 CEST

[125] ↓ Escrito por: Desde mi Atalaya

¿De dónde ha salido eso? No cumple ni los requisitos mínimos imprescindibles. Hay ocho o diez en mi pueblo que lo hacen bastante mejor.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de mayo de 2009, 23:11:00 CEST

EL DUQUE DE SUÁREZ
Ingresó por concurso oposición en el prestigioso Instituto Social de la Marina, donde se exigía muestras de fervor patriótico y militancia en el Movimiento. Antes había fracasado en todas aquellas a las que se presentó, incluídas unas dificilísimas a Técnico de Turismo. El haberse arrastrado durante años haciéndole la pelota Fernando Herrero de Tejedor tenía por fin la recompensa ansiada: ser funcionario.
Basta observar al periodista pepero Luis Herrero, hijo del citado jerifalte falangista, para hacerse una idea de la altura intelectual de los que "diseñaron" nuestra Transición. Solo militantes empedernidos de la extinta CDS pueden no querer ver tal mediocridad. Sí que había políticos de raza y de altura de miras (el conde de Motrico, el duque de Fernández Miranda o el mismo Fraga), pero ninguno de ellos quiso militar en aquel camarote de los hermanos Marx que era la UCD. Baste decir que su experto en economía (llegó aser Vicepresidente del Gobierno) era Perito Agrícola y respondía al nombre de Fernando Abril

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 23:13:00 CEST

¿Lo ve? Es un "serial-boñiguero".

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 23:14:00 CEST

Lo más impresionante de ese Pepe Lázaro es la firma. No se la pierdan.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 23:15:00 CEST

¡Qué fuente de alegrías sin fin es Pepe Lázaro! ¡Qué irrestible e hipnótica atracción fatal nos provoca la contemplación de su obra!
Acabo de descubrir su vieja página en la web. Así podemos comprender, en toda su ciclópea envergadura, la dolorosa evolución estética que le llevó a romper con el pasado y abrir su nuevo espacio virtual:
http://old.pepelazaro.com/
No dejen de visitar ahora la "talla en madera".

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 23:19:00 CEST

¿Qué me dicen de mi polémica en el blog de Ferré? Una chica asegura que acabo de perder un cojón...

http://juanfranciscoferre.blogspot.com/2009/05/practicas-indecibles-actos.html

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 23:19:00 CEST

[141] Y además, Crítico, en su vieja página se aprecian mejor las anfractuosidades de su firma.

 

Escrito por: Blogger Reinhard - 10 de mayo de 2009, 23:20:00 CEST

Desde mi atalaya no se ve una puta mierda:
Jamás he visitado el blog de Jamontano, como tampoco he comprado su libro ni leo sus comentarios salsa rosa.
Tú sí que eres un artista, como tantos y tantas que por aquí deambulan.Tanto que cada vez me acuerdo más de aquél que cargaba el revólver cuando escuchaba la palabra cultura.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 23:22:00 CEST

No sean malvados, ¿qué mal hace alguien sintiéndose artista? ¿No hay aquí un homenaje a los retratos de Al Fayum?:

http://www.pepelazaro.com/?paged=6

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 23:23:00 CEST

Tiene razón, Roxy: al fin y al cabo, Lorenzo Quinn se *siente* escultor...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 23:24:00 CEST

[142] Escrito por: Desde mi Atalaya

Esas tallas me recuerdan a un fulano que las hacía parecidas. Hizo una Virgen y, en una visita del rey a la localidad, se abrió paso hacia él con la talla envuelta en papeles de periódico. Fue rápidamente reducido y arrojado al suelo por los guardaespaldas hasta que se aclaró que era inofensivo. Alguien cogió la talla y unos días más tarde el artista recibió una carta de agradecimiento de la Casa Real. Con ella en el bolsillo estuvo en Madrid mes y medio, enseñándola en restaurantes y a los taxistas. Se convirtió en "amigo" del rey.
Cuando yo le conocí fue lo primero que me dijo:

-Tú si quieres trabajar en palacio lo primero que tienes que hacer es hablar conmigo.

Terminó poniendo un bar con la barra en forma de navío y él atendía a los clientes con gorra de capitán.

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 23:27:00 CEST

[146] Me has convencido Roxana.
Propongo a los administradores que en la página principal de este nuestro NJ pongan un link a la exposición de Don Pepe, bajo el epígrafe de "Pintor de Cámara".

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 23:27:00 CEST

Es lo apropiado. Un tricornio o un casco de astronauta habrían desmerecido la decoración.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 23:28:00 CEST

[146] Escrito por: Roxana

El tío no es ni naif. He conocido unos cuantos de esos artistas ingenuos y tienen otra vitola otro modo de proceder.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 23:28:00 CEST

Oiga Reinhard, ¿esa gabardina era de rebajas?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 23:33:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 23:34:00 CEST

A mí me parece que el NJ, en tanto amigo de las artes, debería ejercer alguna suerte de mecenazgo. Propongo que hagamos una colecta y le compremos una estatua a Lorenzo Quinn. Hagámosnos con una estatua de Lorenzo Quinn. Y, en la próxima kdd, rifémosla entre nosotros. (Habrá algún desdichado al que le toque...)

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 23:35:00 CEST

Por ejemplo, esta estaría bien: una sutil alegoría del tiempo (¡del tiempo que perdemos en el NJ, el tiempo que nos consume!):

http://www.saludygestion.com/archives/Lorenzo%20Quinn.jpg

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

Esta otra se titula "Confianza". ¿No es conmovedor el humanismo que *desprende* la escultura de Lorenzo Quinn?

http://laterminalrosario.files.wordpress.com/2009/01/confianza.jpg

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de mayo de 2009, 23:39:00 CEST

Propongo que hagamos una colecta y le compremos una estatua a Lorenzo Quinn.

................

Antes me compro la discografía completa de Lluís Llach.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 23:40:00 CEST

No sé por qué se queja, amigo Montano: ese Quinn tiene mucho "conceto"; se ve que piensa mucho (pero muy mal).

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de mayo de 2009, 23:41:00 CEST

MONTAIGNE VISTO POR FEBLE MARIQUITA
"Descubrí hace poco esta nueva publicación de Acantilado y me pareció la mejor manera de empezar una aproximación no traumática a los ensayos de Montaigne de los que tanto se habla últimamente.

Me sorprendió saber que fue la última de las obras de Stefan Zweig y que, de hecho, se suicidó antes de terminarla. Inmediatamente me pregunté qué tendrían estos ensayos, escritos hace tantos siglos y a cuya relectura dedicó mi admirado Zweig sus últimos días. Dice Zweig de Montaigne que “no se puede ser ni demasiado joven, ni tampoco carecer de experiencia y desengaños, para poder apreciarlo como es debido”.

Está bien, cumplo los requisitos de edad y experiencia. ¿Qué secretos me desvelará este Montaigne, tan apreciado como consejero por el ponderado Enrique IV en una época convulsa de guerras de religión? ¿Qué tendrá que decirme alguien que fue educado en latín y que eligió pasar una considerable parte de su vida recluido en una torre de su castillo del Périgord, rodeado de sus libros? Sea lo que sea, lo de la torre me parece una idea estupenda, aunque no creo que pueda seguir su ejemplo por ahora.

Y mucho me temo que tardaré algún tiempo en descubrirlo. Son siete volúmenes en francés antiguo y pródigos en citas en latín. Acabo de empezar el primero. Esto no va a ser fácil."

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 23:43:00 CEST

No crean que esto es mucho mejor:

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.dkimages.com/discover/previews/1403/11236627.JPG&imgrefurl=http://www.dkimages.com/discover/DKIMAGES/Discover/Home/Geography/Europe/Spain/Spanish-Islands/Balearic-Islands/Mallorca/General/General-0699.html&usg=__-FVSchv7z-ybs_N8Bzdj62DCXpE=&h=768&w=512&sz=48&hl=es&start=7&sig2=_i8AylHoTKI8u1We0EnO_w&um=1&tbnid=9znvCJxZCXqMAM:&tbnh=142&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3Dxavier%2Bcorber%25C3%25B3%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26rls%3Des-es%26sa%3DN%26um%3D1&ei=LEoHSqCQJ-SNjAec08TjBA

 

Escrito por: Blogger Curioso Persistente - 10 de mayo de 2009, 23:43:00 CEST

[145] Reinhardo, amigo, estoy en radical desacuerdo con la forma en la que se refiere a mí. No es que no vea una puta mierda, ¡es que veo muchísimas! Las veo a pares y en bandas organizadas. Y ese es el problema.
Así que a partir de ahora le ruego deseche el "Desde mi atalaya no se ve una puta mierda", y me cite siempre poniendo "Desde mi atalaya se ven putas mierdas a borbotones".
Gracias

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 23:44:00 CEST

[151] ↑ Escrito por: Blogger El Crítico Constante - 10 de mayo de 2009 23:28:00 CEST

El tío no es ni naif. He conocido unos cuantos de esos artistas ingenuos y tienen otra vitola otro modo de proceder.

***
Yo conocí a uno que copiaba retratos famosos femeninos con la cara -no precisamente agraciada- de su mujer. Recuerdo una maja desnuda que daba pavor y una Gioconda que producía espasmos. Lo que más me impresionó fue la réplica de "El columpio": era un milagro que aquella morsa se sostuviese graciosamente en el aire y no se cayera y aplastara a su adorador. Cuando murió el artista, su familia intentó que el ayuntamiento comprara los cuadros. Por lo menos no adujeron motivos artísticos: el mérito, decían, era la militancia comunista del artista durante los últimos años del franquismo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 23:44:00 CEST

Ni esto tampoco:

http://www.fuertedigital.com/images/stories/guerra_de_los_mundos_subirachs.jpg

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 10 de mayo de 2009, 23:45:00 CEST

Arte naif a lo grande

http://news.bbc.co.uk/newsbeat/hi/newsbeat/newsid_7961000/7961224.stm

 

Escrito por: Blogger Carmelo - 10 de mayo de 2009, 23:46:00 CEST

¿Se puede ser un comerciante y ser artista? Sí (hay hasta un sindicato)
¿Se puede ser un cursi y ser artista? Sí (¿Antonio Gala?)
¿Se puede ser un mendrugo y ser artista? Sí (¿Pepe Lazaro?)
¿Se puede no conocer a una persona y que esta sea un artista? Sí

Lo importante e imprescindible para ser artista es tener Obra.

La pregunta sería ¿Tiene Milikito Obra?

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 10 de mayo de 2009, 23:47:00 CEST

- Tonto y malvado.
*
Los hay, aquí, en esta ciénaga, el tonto de remate difícil de soportar y el malvado culto que llega a ser soportable.

Pero cuando aparecen el uno y el otro y además, como ahora está ocurriendo en el hilo, en toda su plenitud el malvado tonto, el tonto malvado, en verdad que resulta absolutamente inaguantable.

Ta más ver.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 23:48:00 CEST

Desengañémonos: ese arte de los pepelázaros y lorenzoquinnes son los de la burguesía franquista de toda la vida, aquí representados por quienes sabemos. Esos que no quieren pagar el canon y que consideran caro un excelso libro de 28 euros, son los que atiborran sus salones de pepelázaros y lorenzoquinnes... Quiá!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

[162] ↑ Escrito por: Roxana

Por mucho menos hay fundaciones en marcha alimentadas con dinero público y con los herederos del "artista" trabajando en ella. Hoy no conviene ser demasiado escrupuloso si uno no quiere vomitar varias veces al día.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de mayo de 2009, 23:49:00 CEST

AMARCORD

El recidivante rencor del facherío, con el ninguneo de los sociatas callando siempre de fondo, son el mejor indicador de lo que hizo Suárez por sus conciudadanos.

En esa fanfarria de odios y olvidos hay que encuadrar tanto el negacionismo moíta -y la mojiganga de que la democracia la trajo Franco- como la veneración de san Felipe González, el buen ladrón, o las loas a Fraga y Carrillo, dos carniceros, como padrinos de las libertades.

Todos podemos ponernos solemnes, pero sólo algunos tenemos la realidad de nuestra parte. Nunca olvidar.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 10 de mayo de 2009, 23:51:00 CEST

Ah, que el Madrid todavía no ha regalado la liga. Bueno; ya la regalará.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 10 de mayo de 2009, 23:51:00 CEST

La pregunta sería ¿Tiene Milikito Obra?

....................

Aquilicuás.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de mayo de 2009, 23:52:00 CEST

[107] Sobre todo, el salchichó fresco de Málaga. Con un poquito de pan (que ud. tiene prohibido), está riquísimo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 23:54:00 CEST

[167] Escrito por: J. A. Montano

Exacto, amigo. Hay que situarse a mediados de los sesenta para saber qué coleccionaba el borderío franquista y lo que costó a los artistas viajados abrirse camino entre aquellas Damas de la Caridad elevadas a marchantes.

 

Escrito por: Blogger Circe - 10 de mayo de 2009, 23:54:00 CEST

[165] Escrito por: Blogger Carmelo - 10 de mayo de 2009 23:46:00 CEST

(...)
Lo importante e imprescindible para ser artista es tener Obra.

***

Los mendrugos también tienen obra. Suso de Toro y Marujita Torres, por ejemplo, ya tienen para llenar una estantería. De hecho, las estanterías están llenas de obras de mendrugos. Es más, si eres un mendrugo de primera no paras hasta que alguien acaba publicándote un libro o comprándote un retrato a lo Al Fayum.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 23:55:00 CEST

[172] ↑Escrito por: Garven - 10 de mayo de 2009 23:52:00 CEST
________________________

Ah, el salchichón ese de Málaga, blanduzco, no me gusta... A mí me gusta el muy duro, el que está como una piedra. Un humilde fuet Espetec como una piedra es mi ideal.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de mayo de 2009, 23:56:00 CEST

[134] Aún quedan comunistas que no dejan de hacer cábalas acerca de lo que pudo haber ocurrido en el mundo comunista si ..., y que no son capapces de sacudirse la nostalgia por aquel tiempo de grandes políticos, filósofos a mayores.
En España quedan de esos que sienten nostalgia por el franquismo y algunos de sus grandísimos políticos, hombres de Estado a mayores.
Así seguiremos.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de mayo de 2009, 23:58:00 CEST

En el fondo, España aún está dominada por el franquismo. Por los nostálgicos del franquismo que vivieron aquello como un período pacífico, si no dorado. Y por los tardíos antifranquistas, nostálgicos a la contra de un tiempo que muchos no vivieron.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 10 de mayo de 2009, 23:58:00 CEST

Yo reto a cualquiera (¡me apuesto mis dos cojones a la par!) a que encuentre un monumento más feo que este de Torremolinos. Se trata del, así llamado, "Monumento al Turista".

Primero una visión general:
http://conocermalaga.com/fotos/Torremolinos/monumento-al-turista-1.jpg

Y a continuación, lo de arriba en detalle... ¡una sueca en top-less, arrastrando la toalla tal Victoria de Samotracia, o algo así!
http://torremolinosweb.comze.com/montur01.jpg

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 10 de mayo de 2009, 23:58:00 CEST

[169] Escrito por: Mercutio

Déjese de mandangas. Los militantes de izquierdas no trajeron nada por más que se arrogaran el papel protagonista. ¿Qué libertades iban a traer unos totalitarios, hijos del stalinismo?

Fueron los masones, sabiendo que el pueblo español estaba maduro, quienes venían propiciando la llegada de la democracia. Lo repito: Franco -que tanto los odiaba- vivía rodeado de masones sin enterarse. Algún día se sabrá y la gente se caerá de culo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 10 de mayo de 2009, 23:59:00 CEST

[175] ¿Los molletes tampoco le gustan?

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 10 de mayo de 2009, 23:59:00 CEST

ONCE DE CARRERILLA
Dudek. Michel Salgado, Cannavaro, Metzelder, Marcelo. Javi García, Guti, Drenthe, Rafi. Faubert y Raúl.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009, 0:01:00 CEST

Bueno, quizá lo supere este otro monumento, pero también es de Torremolinos. Señoras y señoras, con ustedes... ¡El Rapto de Europa!

http://lh6.ggpht.com/_WWVqzqlVj88/RwZG_WyOLXI/AAAAAAAAACg/8KDFqtP6D2k/DSC01167.JPG

Como ya conté en mi blog, el señor alcalde de Torremolinos (del PP, por cierto) es un delincuente estético.

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de mayo de 2009, 0:02:00 CEST

Vean en Cuatro el programa de las familias españolas en tribus de Namibia e Indonesia...Lo mejor de la tele en años!

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de mayo de 2009, 0:02:00 CEST

[178] No sé si sabrá que el día que Torremolinos consiguió ser municipio independiente de Málaga, en el periódico local, a cinco columnas, y letras enormes, se leía:
[[Ya somos catetos]]

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009, 0:02:00 CEST

[180] ↑Escrito por: Garven - 10 de mayo de 2009 23:59:00 CEST
¿Los molletes tampoco le gustan?
¨______________________

Los molletes sí, por favor. I love molletes.

Por cierto, que ahora los ponen en el Vips, en el, así llamado, "desayuno andaluz".

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de mayo de 2009, 0:04:00 CEST

182

Totalmente de acuerdo. Mi periplo andaluz del año pasado tuvo la suerte de encontrar todos los monumentos que había en Torremolinos...delfines, al turista, al anciano...horteras a matar...pero los langostinos jumbo estaban de muerte

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de mayo de 2009, 0:07:00 CEST

177

Por eso tardamos tanto en salir de las crisis...el español es un franquista, y el antifranquista añora a Franco. Miren si no cualquier programa de "Tengo una pregunta para Vd"...la mayoría pidiendo trabajo al presidente, como si fuera el cacique.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009, 0:08:00 CEST

[184] ↑Escrito por: Garven - 11 de mayo de 2009 0:02:00 CEST
Ya somos catetos
_________________________

Jajaja, no, no lo conocía. Pero es muy bueno! Y encaja con la mentalidad que conozco: esa mentalidad que es mi cruz!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 0:09:00 CEST

Hay horrores por todas partes. Ser "local" es un plus para que te encarguen cosas. Habría que preguntarle a Ferlosio por esta escultura que, al final y con los cuernos pulidos, se ha instalado en su ciudad.


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=271507

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de mayo de 2009, 0:10:00 CEST

[182] ↓ Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009 0:01:00 CEST

Bueno, quizá lo supere este otro monumento, pero también es de Torremolinos. Señoras y señoras, con ustedes... ¡El Rapto de Europa!

http://lh6.ggpht.com/_WWVqzqlVj88/RwZG_WyOLXI/AAAAAAAAACg/8KDFqtP6D2k/DSC01167.JPG

***

Impresionante testimonio gráfico. La pandereta de estrellas es como el toque Lubitsch del mal gusto.

(Qué sufridos vecinos los que vivan enfrente.)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de mayo de 2009, 0:11:00 CEST

[185]

molinero, en otras longitudes llamado desayuno molinero, me apuesto un cojón

(yo tampoco love el salchichón de Málaga, I rather prefer buen espetec or somalla cular)

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 0:11:00 CEST

[187] ↑ Escrito por: Cateto de Pacifistán

¿Por qué cree usted que Andalucía y Extremadura llevan tanto tiempo gobernados por los mismos? Han sustituido al cacique "malo" por el cacique "bueno". Los mecanismos de dominación son los mismos.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de mayo de 2009, 0:12:00 CEST

Montano, comoce usted la estatua al Mazinger de tarragona...

http://fogonazos.blogspot.com/2006/04/el-mazinger-de-tarragona.html

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009, 0:13:00 CEST

[190] ↑Escrito por: Roxana - 11 de mayo de 2009 0:10:00 CEST
Impresionante testimonio gráfico. La pandereta de estrellas es como el toque Lubitsch del mal gusto.
(Qué sufridos vecinos los que vivan enfrente.)
_________________________

Jajaja, genial lo de "pandereta de estrellas".

En cuanto a los vecinos: lamento comunicarle que están encantados. El alcalde no es tonto: le da al pueblo lo que le gusta al pueblo. Lleva ya no sé cuántas reelecciones...

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009, 0:14:00 CEST

[193] Escrito por: Mandarin Goose - 11 de mayo de 2009 0:12:00 CEST
Montano, comoce usted la estatua al Mazinger de tarragona...
______________________

Jajaja, espectacular!

Se me ocurre que podría enfrentarse, en singular combate, al calcetín de Tàpies.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 0:15:00 CEST

Hace unos años tuvo mucho éxito una réplica gigantesca (en cemento) de la fuente de los leones de la Alhambra granadina. Por aquí hay varios pueblos que la compraron. En uno de ellos -donde hace la compra el diarista- la plaza es tan chica que la fuente la ocupa casi por completo.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 0:16:00 CEST

En Talavera de la Reina hay otra fuente de los leones (supuestos leones, pues más bien parecen gatos muy grandes).

 

Escrito por: Blogger Cateto de Pacifistán - 11 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST

194

De todas formas y si le sirve de consuelo, en los pueblos del Vallés proliferan las llamadas "plazas del coño"...lugares dominados por el PSC que hacen obras en plazas colocan esculturas y la gente dice "¿Y eso qué coño es?"

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 0:18:00 CEST

Lo cual me recuerda que a un herrero de la localidad, ya fallecido, le encargaron que hiciera un león. El hombre trabajó concienzudamente y, por fin, un día le preguntó un curioso que pasaba:

-¿Qué haces, un gato?

Y el herrero dijo a su aprendiz:

-Esto ya va leonando.

 

Escrito por: Blogger El Sablista Escapista - 11 de mayo de 2009, 0:18:00 CEST

TENER CRITERIO
Sobran esos denuestos contra el arte popular, sobre todo hechos por gente sin criterio que no ha tenido posibilidad de llegar a la gran cultura. Se pueden contar con los dedos de una mano los que aquí podemos opinar con cierta autoridad.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes