<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7974984536099633988\x26blogName\x3dNickjournal\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nickjournalarcadiano.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nickjournalarcadiano.blogspot.com/\x26vt\x3d8428699992208889808', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
11 mayo 2009
Indumentaria de viaje
Uno de los numerosos debates que el NJ tiene por costumbre cerrar en falso versó sobre tema principal: la indumentaria de viaje. Se apuntaron propuestas y se esgrimieron críticas mutuas, tan del gusto del lugar, pero no soluciones. Se acerca el verano, lugar de vacaciones, y es necesario contar con instrucciones precisas para que los españoles podamos exhibirnos como turistas con dignidad y sentido práctico. Ahí van algunas, todas ellas combinando elegancia y comodidad con armonía.

Atuendo: en primer lugar, es completamente desaconsejable que cada uno haga de su capa un sayo y pretenda dotarse de una identidad irreductible al preparar la maleta, un prurito muy propio de viajantes, intelectuales y otros pobres venidos a más. Cuando se sale a extranjería se representa al país o taifa de origen y el aspecto debe estar a tono con tal responsabilidad. Empezando de modo aristocrático, por la cabeza, es imprescindible el uso del salacot, tipo de sombrero que en absoluto es una impostura sino avío de lo más provechoso. Su utilidad va desde hacer ganar altura a la menguada raza ibérica hasta protegernos de soles inclementes, pasando por su uso como bolso improvisado gracias a su correa incorporada o su función de orinal si tuviéramos que pernoctar en pensiones infectas, lo cual no rechaza jamás un viajero que se precie. Porque el turista no debe en absoluto alojarse en hoteles de renombre o dudosa fama por haberse escrito en ellos supuestas obras literarias: sería pecado de leso papanatismo.

Siguiendo hacia el sur, el torso se cubrirá con un sencillo jubón o blusa regional a modo, a gusto del viajero. Recomiendo vivamente la segunda, pues es costumbre española identificarse y sacar pecho por el terruño de origen y no por su país, por lo que esa prenda del traje regional ataja presentaciones, facilita amistades y permite improvisar personalidades nacionales sobrevenidas bajo un cocotero. Las partes pudendas y piernas se cubrirán con una ventajosa concesión a la modernidad: unos pantalones desmontables cual mecano con sendas cremalleras y múltiples bolsillos que nos permitan confundirnos con persona activa y viajada. Se descarta el uso de zaragüelles, tanto por ser prenda arcaizante como por no tener más objeto que desatar la lascivia de su portador. Igual de inconveniente es el pareo, versión moderna de los zaragüelles que, además, nos dejará sobrecogidos a la primera ventolera, amén de sufrir fácil escarnio por parte de tribus mejor equipadas. En cuanto al calzado, es del todo impertinente llevar zapatillas deportivas, por ser calurosas en verano, frías en invierno y viceversa. En su lugar se calzarán borceguíes, tipo de zapato abierto por su parte anterior y anudado con botones o cintas desde la caña hasta la punta que resulta de lo más cómodo. Se prescribe el modelo abotonado por su mayor prestancia; sólo presenta el inconveniente de que podamos ser acusados con razón de arcaísmo, presunción más ridícula si cabe que la de modernidad. Sin embargo, su aspecto elegante y su versatilidad como descapotable compensan con creces ese riesgo. Para completar el atuendo, una capa es prenda utilísima que protege de las inclemencias del tiempo y permite asistir a actos imprevistos de protocolo en cortes extranjeras, camuflando de paso el esperpento que forma la indumentaria anterior.

Artículos de la impedimenta: Como libro de notas y agenda, nuestra tradicional libreta de hule sujeta con una goma usada suple con ventaja al Moleskine, por estar el sudor natural que destila la primera más acorde con los climas salvajes que visitaremos. Está permitido adherir a ella cualquier logotipo de moda, pues así seremos reconocidos como turistas de importancia, al haber sido patrocinados por la empresa de coloniales correspondiente. En la libreta conviene camuflar un cuaderno Rubio de aritmética, cumbre tecnológica de nuestra raza que nos servirá como calculadora para evitar engaños de moros y judíos. Para el uso de sus tablas es útil hacerse acompañar por un secretario servicial que nos evite el embarazo de nuestra ignorancia en números. Tampoco es de despreciar la incorporación de una fusta flexible que ahuyente guías espontáneos, mosquitos previsibles o acreedores globalizados. Por todo botiquín llevaremos algunas cataplasmas, polvos de azol para las escoceduras más vergonzosas y un frasco de linimento. Sobra cualquier otro remedio para la salud, pues indicaría flojera y pondría en entredicho el turismo como presunción y exhibición íntima de poder que es. Ni que decir tiene que sobra también cualquier guía de viaje, pues se viaja por distracción y para poder contarlo en la taberna, no para recogerse con reverencia ante el objeto cultural de turno. La guía sólo sirve para saber si estamos en el Helesponto o en Sebastopol y no salimos de viaje para eso. Por último, huelga añadir que es reprobable el uso de máquinas de retratar, postales, rosarios y otros artilugios de vana memoria, pues se viaja para olvidar que somos sedentarios y perezosos, no para recordar imágenes y costumbres ajenas.

(Escrito por Bartleby)

Etiquetas:

 
[0] Editado por Bartleby a las 8:00:00 | Todos los comentarios // Año IV



Nickjournal: 257
1 – 200 de 257 Más reciente› El más reciente»


En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de mayo de 2009, 8:57:00 CEST

31...Re8

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de mayo de 2009, 9:33:00 CEST

[1]

si quiso decir 30... Te8 entonces 31 Qc6

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de mayo de 2009, 9:48:00 CEST

Justo cuando superaba el último —y bastante virulento— rebrote de conspiranoia, aparece este titular en el Mundo:

"Un informe químico concluye que el 11-M explotó Titadyn"

Si ya lo decía yo ....

Por otra parte, me gusta La Chica de Ayer, sobre todo por el comisario Quintana (creo que se llama), encarnado por Antonio Garrido, que lo borda. Aunque bien es cierto que le tocan las mejores frases.

Y ya que divago a hora tan temprana, digo otra cosa que llevo tiempo pensando. El Crítico Constante es el ególatra más listo y más completo, más cerrado sobre sí mismo, que he tenido el placer de conocer (aunque sólo sea a través del NJ).

Buen día.

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de mayo de 2009, 9:55:00 CEST

Bremaneur, Reinhardo en vez de entrar aquí para tocar los cojones al CC y demás gente de bien, nos podian haber explicado, de primera mano, ¿qué sucedió este 1 de mayo en mi amado Raval berlines, Kreuzberg, donde mis amigos de Die Linke montaron una manifestación de 50.000 personas. Ah, Berlín, Berlin.
Aunque ellos estarian en Köpelnicke, con los neonazis del NPD, claro.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de mayo de 2009, 9:56:00 CEST

ya que este gobierno no pretende mover un dedo en materia laboral he decido acometer mis propias reformas estructurales subvencionando a una de mis secretarias una ampliacion de senos.
He de confesar que el 80% de la idea fue suya, y el resto fueron pequeños retoques mios de escasa importancia...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 10:12:00 CEST

[3] Escrito por: mark gardner - 11 de mayo de 2009 9:48:00 CEST


Y ya que divago a hora tan temprana, digo otra cosa que llevo tiempo pensando. El Crítico Constante es el ególatra más listo y más completo, más cerrado sobre sí mismo, que he tenido el placer de conocer (aunque sólo sea a través del NJ).

::

Sabe que le aprecio a distancia, míster Gardner. Me está reconociendo un gran mérito. No a mí sino al personaje. En la vida real soy bastante diferente: poca cosa, más bien tímido, escasamente lúgubre y con un montón de gente colgada de los bolsillos. No todo en el CC es como parece. Se lo agradezco, lo tomo como un cumplido.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 10:13:00 CEST

Nunca hubiera podido imaginar el extraño maridaje entre el Marqués y Circe. Eso sí que es meritorio.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 11 de mayo de 2009, 10:17:00 CEST

[0] Un cambio de registro, B. Cultive a partir de ahora este humor morisco, que se estaba amariconando con sus portadas serias y está el NJ para florituras de Zaratustra: aquí tú no tienes nada que buscar y todo que perder -¡escupe y date la vuelta!-

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de mayo de 2009, 10:24:00 CEST

[6] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 11 de mayo de 2009 10:12:00 CEST

[[Se lo agradezco, lo tomo como un cumplido.]]

Una vez más, y van unas cuantas, acierta.

Y yo, de paso, también.

Un saludo.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de mayo de 2009, 10:30:00 CEST

hay que reconocer que es una formula que funciona muy bien, amigo mark gardner. Un Cuéntame con una pizca de Regreso al Futuro.
Algo parecido pasó tambien con "Doctor Mateo" una suerte de Doctor en Alaska y Verano Azul...

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de mayo de 2009, 10:46:00 CEST

[4]

Köpelnicke

ja, ja, ja.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de mayo de 2009, 10:52:00 CEST

[0] Si ya lo dijo Pavese:

[["Los viajes son una brutalidad. Le obligan a uno a confiar en extraños y a perder de vista toda la comodidad familiar de la casa y de los amigos. Se está en continuo desequilibrio. Nada le pertenece a uno salvo las cosas esenciales: el aire, el descanso, los sueños, el mar, el cielo, y todo tiende hacia lo eterno o a lo que imaginamos de la eternidad."]]

Le felicito por la entrada, Bartleby.

[[Por último, huelga añadir que es reprobable el uso de máquinas de retratar, postales, rosarios y otros artilugios de vana memoria, pues se viaja para olvidar que somos sedentarios y perezosos, no para recordar imágenes y costumbres ajenas.]]

Si lleva esto a su máximo exponente, a su grado más absurdo, verá a un sujeto preparando un viaje y pertrechándose de toda la gama de máquinas recordatorias que se pueda imaginar. Y sus pilas. Y sus cargadores. Y sus maletitas especiales. Y sus bolsitos especiales. Y sus compartimentos habilitados en la maleta para ir guardando lo que vaya retratando o grabando.

Me enferman las personas así. No salgo ni a la puerta de mi casa con alguien que no encaja una sola fotografía buena, pero que sin embargo no se dedica a otra cosa y siempre la tiene pegada al ojo. Y argggg, cuando menos te lo esperas te está apuntando con eso, cámara o video, robándote uno y otro momento gozoso de, sí, olvidar lo sedentarios y perezosos que somos. Es superior a mí, habría necesidad de estrangularlo. Mejor evitarlo.

(Y en el colmo de los colmos, ¿quién mira después las fotos de los viajes, quién? ¿Y quién amarga la vida a los demás enseñándole los seis o siete carretes que echó la última vez que atravesó la puerta de su casa? Y lo que es peor, si no eres capaz de salir de casa y no llevarte media a cuestas como los caracoles, ¿hasta dónde crees que podrás arrastrarte? ¿No será mejor ir a pelo, y dejarse atravesar por lo que se vea, y no intentar retenerlo más allá de lo que pueda durar en la cabeza? Si ya está dentro, para qué remacharlo, llenarlo de chinchetas, de fotos, que sí, que sí, que yo estuve allí y me senté así y asá. ¿Es que no veis que sí que estuve?)

((Ufff, vale.))

 

Escrito por: Blogger mark gardner - 11 de mayo de 2009, 10:52:00 CEST

richal, veo La Chica de Ayer porque le gusta a mi mujer. También le encantaba Doctor Mateo.

Pero digo que me gusta principalmente porque algún nick lo puso a parir después del primer episodio. Se equivocó, en mi no muy humilde opinión.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de mayo de 2009, 10:53:00 CEST

se olvida nuestra amiga Bartleby de lo mas importante.
No utilizar bajo ningun concepto calcetin de licra con sandalias y pantalon pirata...

 

Escrito por: Blogger Al59 - 11 de mayo de 2009, 10:57:00 CEST

[13] Lo vi ayer. Simpático, sí. Me parecía que la trama iba a ser muy previsible (el padre se declara culpable para proteger al hijo, que es el verdadero asesino), pero el guionista salió bien por peteneras. Luego, el episodio de esta semana de Lost: menudo final. La serie no siempre es perfecta, pero saben manejar la tensión estupendamente. Y sorprenderte (a estas alturas).

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de mayo de 2009, 10:57:00 CEST

hay gustos p`atos, amigo mark...

 

Escrito por: Blogger Aldeans - 11 de mayo de 2009, 11:00:00 CEST

Köpenick, hijo mio. Allí estabas, ¿a qué sí?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de mayo de 2009, 11:01:00 CEST

Algo habría antes de Lost, Jack y Sawyer. Pero ya no me acuerdo...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de mayo de 2009, 11:04:00 CEST

Cuando afirmo que lo del cambio climático tiene más de religión que de rigor científico, muchos me critican. Sin embargo, aquí tienen una prueba de que la fe no sólo mueve montañas, sino que cambia climas.

(Y, además, regala paraísos.)

((Por el mismo precio de siempre. Rechace imitaciones.))

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de mayo de 2009, 11:05:00 CEST

Escritor recomendado del día: Enrique Vila-Matas, autor de "El viaje vertical" (curiosa novela de aprendizaje protagonizada por un hombre de negocios septuagenario, el nacionalista catalán Federico Mayol, que al día siguiente de celebrar sus bodas de oro se ve obligado por su mujer a dejar el domicilio conyugal y a emprender un viaje sin retorno), "Bartleby y compañía" (un oficinista que consigue una baja laboral para poder escribir su diario de rastreador de bartlebys), y "El mal de Montano" (en fin).

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de mayo de 2009, 11:09:00 CEST

17

Yo estaba con estos, querido amigo, comprando ropa para hacer surf

http://blogs.taz.de/wp-inst/wp-content/blogs.dir/50/files/2007/06/koepi%20wird%20siegen.jpg.JPG

Hable de lo que sabe, si es que sabe de algo.

 

Escrito por: Blogger Sr. Verle - 11 de mayo de 2009, 11:17:00 CEST

Vaya, precisamente hoy es el cumpleaños de Iniesta, futbolista.
Y de Eric Burdon, ¡felicidades maestro!
Y (treinta y un añito, la criatura) de Laetitia Casta, ¡¡guapa!!

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de mayo de 2009, 11:47:00 CEST

Cateto, ¿le sigue cayendo bien?

"Ramoncín: De boicotear 'OT' en 2002, a jurado en 2009"

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/rockandblog/index.html

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de mayo de 2009, 11:51:00 CEST

no hay nada mas manipulable y fragil que la memoria, Funes. Parece mentira que usté no lo sepa, jodío...

 

Escrito por: Blogger Desierto Polaco - 11 de mayo de 2009, 11:55:00 CEST

Vam dir 'blat', però no estava ben lligat.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de mayo de 2009, 12:01:00 CEST

Instructiva entrada...a la manera de los grandes exploradores de todos los tiempos, como es el famoso coronel Tapioca...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de mayo de 2009, 12:02:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de mayo de 2009, 12:04:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de mayo de 2009, 12:04:00 CEST

11111...Qd1000

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de mayo de 2009, 12:06:00 CEST

El traje de camuflaje es muy importante, aunque es posible que se te posen en los hombros toda clase de animalejos creyendo que son ramas...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de mayo de 2009, 12:10:00 CEST

Del equipo que propone Bart me gusta, sobre todo, lo del jubón. Con una condición: que sea transparente. El salacot puede resultar elegante (salvo para cabezones como yo que, con él puesto, nos transformamos en puestos de sombra para guardias urbanos) y lo de la cartilla, útil. Pero imprescindible, lo que se dice imprescindible, sólo el jubón.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de mayo de 2009, 12:10:00 CEST

Y la navajita suiza multifunción, sobretodo para usar el mondadientes...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de mayo de 2009, 12:17:00 CEST

El jubón me parece precioso... sobretodo, para viajar por Chueca...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

En fin...saludos a todos...pasen un buen día.

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de mayo de 2009, 12:20:00 CEST

Claro que sí, Cónico. Viajar por Chueca es uno de los mejores viajes de aventura extrema que imaginarse pueda. Y vestido sólo con jubón transparente, ¿qué le voy a decir...?

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de mayo de 2009, 12:26:00 CEST

y que se te caiga al suelo el jabón, digo el jubón...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de mayo de 2009, 12:30:00 CEST

He intentado contestarle, Don Prota, pero no parece que funcione bien el servidor...otra vez será...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de mayo de 2009, 12:32:00 CEST

Sobre todo si se te cae el machote, digo el machete...

 

Escrito por: Blogger Protactínio - 11 de mayo de 2009, 12:32:00 CEST

Sí: parece que esta mañana está el asunto de comentar un tanto escurridizo. Como si a alguien se le escapara el aceite por debajo del jubón.

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de mayo de 2009, 12:37:00 CEST

Esto esta imposible...a ver si va a ser una conspiración...bueno, pues buenas noches...

 

Escrito por: Blogger lacónico - 11 de mayo de 2009, 12:37:00 CEST

Esto esta imposible...a ver si va a ser una conspiración...bueno, pues buenas noches...

 

Escrito por: Blogger memoria histérica - 11 de mayo de 2009, 12:39:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de mayo de 2009, 12:53:00 CEST

es que los servidores de ahora ya no son como los de antes, Cónico. Una pena...

 

Escrito por: Blogger Funes - 11 de mayo de 2009, 12:56:00 CEST

Del blog de Antón Uriarte:

"Roy Spencer mantiene un blog escéptico militante ("negacionista" dirían los crisposos periodistas que no tienen ni idea de lo que hablan, como Lluis Bassets de El País, para quien ser escéptico del calentamiento climático catástrófico causado por el CO2 es, por ejemplo, la marca indeleble de maldad que lleva inscrita en el culo el presidente europeo Vaclav Klaus, lo mismo que el demonio lleva una colita en la misma parte)."

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de mayo de 2009, 13:05:00 CEST

"Menos ladrillo y más ordenadores" (Zapatero dixi)

eso, colmemos España de sujetos con gorra de plato...

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de mayo de 2009, 13:06:00 CEST

Los Pasquines pegados en los muros de la complutense, pueden verlos aquellos que me tengan en Facebook. En su momento los subí. Esta es la reacción de parte del profesorado
_____________

Asunto: Comunicado Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM).



Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro repudio a las acciones y expresiones de corte antisemita realizadas en contra del acto y los ponentes de la mesa redonda “Racismo y antisemitismo en España”, celebrada el pasado jueves 30 de abril en Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UCM).



Un grupo de estudiantes, so pretexto de defender la causa del pueblo palestino, profirieron tópicos gritos antisemitas contra "los judíos" así como distribuyeron y fijaron en los tablones un panfleto con insultos y calumnias contra los ponentes.

Consideramos que debemos hacer un esfuerzo conjunto entre toda la comunidad académica para que se pueda discutir libremente cualquier aspecto de la realidad social y evitar que la protesta se convierta en un acto de censura y manipulación.


Invitamos, igualmente, a quien quiera sumarse a este comunicado que envíe un correo electrónico a: libertadexpresionUCM@gmail.com



Joaquín Abellán (Depto. Ciencia Política III)
Juan Alonso Hierro (Dpto. Economía Aplicada V)
Gonzalo Alvarez Chillida (Depto. Historia del Pensamiento)
Luis Arranz Notario (Departamento de Historia del Pensamiento)
Millán Arroyo (Depto. Sociología IV)
Bruno Ayllón Pino (Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación UCM)
Alejandro Baer (Depto. Antropología Social)
Mateo Ballester Rodríguez (Depto. Ciencia Política III)

Esmeralda Ballesteros (Depto. Sociología IV)
Rafael Bustos (Depto. Dcho. Internacional y Relaciones Internacionales)
Tomás Calvo Buezas (Depto. AntropologíaSocial)
Santiago Castillo (Depto. Ciencia Política III)
Rafael Díaz Maderuelo (Dpto. Antropología Social)

Antonio Elorza (Depto. Ciencia Política III)
Adela Franzé (Depto. Antropología Social)
Javier Franzé (Depto. Ciencia Política III)
Rosa de la Fuente (Depto. Ciencia Política III)
José Antonio Garmendia (Dpto. Sociología I)

Enrique Gil Calvo (Dpto. Sociología I)

Carmen López Alonso (Depto. Historia del Pensamiento)
Joaquín López Novo (Depto. de Sociología III)

Francisco Martínez Mesa (Depto. Ciencia Política III)
Paula López de Miguel (Depto. Sociología IV)
Francisco Sánchez Pérez (Depto. Sociología IV)
Nigel Townson (Depto. Historia del Pensamiento)
María José Villaverde (Depto. Ciencia Política III)
Javier Muñoz Soro (Depto. de Historia del Pensamiento)

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de mayo de 2009, 13:08:00 CEST

Y la carta de Álvarez Chillida
...............

¡Fuera los judíos!

Al entrar el presidente de las comunidades de religión judía del país en los pasillos de la Facultad de Ciencias Sociales, para intervenir en un acto académico, un grupo importante de alumnos y alumnas le recibió con gritos como “¡Judíos fuera!” o “¡Estamos hartos de los judíos!”. Mientras, repartían una hoja donde se le calificaba de usurero.
Esta escena no ocurrió, como pudiera parecer, en la universidad de Heidelberg en 1930, protagonizada por fascistas alemanes, sino en la Universidad Complutense de Madrid, en abril de 2009. Y los protagonistas no eran un grupo de fascistas o neofascistas españoles, ni tampoco de integristas católicos, deseosos de actualizar la expulsión decretada por la “santa” reina Isabel. Aunque parezca extraño, se trataba de un grupo que se considera a sí mismo antifascista.
No es la primera vez que en nuestra facultad se intenta impedir la presencia de diferentes personalidades a actos académicos. Diríase que un espíritu inquisitorial anima a un grupo minoritario pero activo del alumnado, que se traduce en el intento de imponer quién puede intervenir y quién no en el foro académico. No sé si algún día se extenderá esta actitud también a los libros de la biblioteca o a los mismos profesores. Lo novedoso de esta ocasión es que el veto no iba dirigido contra una persona concreta, totalmente desconocida para ellos, sino contra “los judíos” en su conjunto.
A los protagonistas del suceso me gustaría pedirles que reflexionaran sobre su actitud, que me parece completamente condenable, extremadamente similar, por lo demás, a las actitudes de los estudiantes fascistas de entreguerras. Si lo que pretendían es condenar la política del Estado de Israel con los palestinos, como parecía a la luz de las banderas y símbolos que portaban, les diría que ello es perfectamente posible sin condenar a “los judíos”, y menos con los más burdos tópicos del antisemitismo histórico. Y, por supuesto, ello es posible sin intentar la expulsión de los conferenciantes. Al acto asistió un estudiante palestino que, con todo respeto, expuso su condena sin paliativos del Estado de Israel, siendo contestado por el presidente de las comunidades judías españolas así mismo con todo respeto.
Yo he debatido en foros académicos con quienes sostienen que la crítica izquierdista a la política del Estado de Israel es una nueva judeofobia o antisemitismo. Estoy convencido de que no lo es, pero se me hace evidente que hay excepciones: la de aquéllos que utilizan al Estado israelí para atacar a los judíos (esencializados al modo de todos los etnicismos y racismos) y con idénticas expresiones que los antisemitas fascistas e integristas de toda la vida (Juden rauss).

Gonzalo Álvarez Chillida
Profesor de Historia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología


----------------
Carta al Director de Tribuna Complutense

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de mayo de 2009, 13:14:00 CEST

Quiero agradecer, con notable retraso, a los amigos Olo, Dragut y Mandarin sus amables comentarios a la entrada de ayer, que para consuelo general pasó casi inadvertida.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de mayo de 2009, 13:15:00 CEST

[0] Con la tradición que tenemos de viajes allende los amres y la riqueza en trajes regionales, lo más sensato y la mejor ayuda para que conservemos nuestra rica tradición textil-cultural, lo mejor, digo, es que utilicemos los trajes regionales, provistos, por si las moscas, de abarcas para los cenagales.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

[20] Me da a mí que ese se pasa por aquí cuando le falta la inspiración y copypastea, plagia o se dejá inspirar por nosotros. por unos más que por toros, claro.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de mayo de 2009, 13:17:00 CEST

[48] No pasó inadvertida, Shcultz, pero a veces es difícil decir algo (por deficiencia mía, al menos).

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de mayo de 2009, 13:20:00 CEST

Un informe de 500 páginas que el orate Losantos (prestigioso químico) se ha leído en 10 minutos, revela que fue ETA la autora de la masacre del 11M porque en al menos una de las mochilas pudo haber algo de alguna clase de explosivo Tytadine.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de mayo de 2009, 13:21:00 CEST

luego dicen que soy un conservador, Qd8! no se ha visto defensa mas defensiva desde que kramnik le gano a kasparov el mundial aquel con el muro de berlin.

quá hacer, qué hacer... le ofrezco tablas. bueno si quiere muevo 32 Nb6 y tablas... o tal vez, ahora f3. no, eso es muy conservador creo. tal vez si le ofrezco el cambio de damas en c7. usted que opina Tse? o solo le da consejos a herr qtyop? (por cierto herr qtyop, no le han invitado a participar en el mundial de computadores?) ah, tal vez si muevo la torre, eso será jugar al ataque. o el rey, el rey a h2. ay. qué hacer.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009, 13:28:00 CEST

[He abandonado ya el NJ, la conversación del NJ. Seguiré colgando aquí los enlaces de las entradas de mi blog, pero a palo seco; y quizá mande algún artículo que me salga bueno a la sábana. Pero no entraré en debate. Bye bye amiguitos! Amiguitas: adeus!]

En mi blog: DUCHAMP Y LOS LITERATOS
http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/05/duchamp-y-los-literatos.html

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de mayo de 2009, 13:32:00 CEST

[53]

pst,pst, tse...estudia

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de mayo de 2009, 13:36:00 CEST

48]

Pese a que ayer no tuve tiempo de decirselo, su entrada me pareció excelente. Y cual no fue mi sorpresa al recirbirla por correo electrónico de alguien( un escritor judío y amigo) que ni sospechaba leyese el NJ.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de mayo de 2009, 13:57:00 CEST

[55]

no veo muy claras esas tablas... creo que va de farol

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de mayo de 2009, 13:59:00 CEST

(51)

Garven, es broma, lo digo porque el tema te deja mudo. Dragut lo explicó perfectamente: una pequeña isla, donde sólo hay un judío, y unas barcazas que ya llevan más de mil personas paran en esa isla para recoger a ese hombre.
¿Qué se puede decir?
Demasiado para un domingo, probablemente.

 

Escrito por: Blogger Schultz - 11 de mayo de 2009, 14:06:00 CEST

Neguev, muchas gracias.
La hiatoria surgió cuando un amigo hizo un idílico crucero y paró en Kos. Le enseñaron una sinagoga preciosa, preguntó ingenuamente si había muchos judíos allí y entonces le explicaron que ninguno.
Cuando paró en Rodas, vio la lista y comprendió que eran sefardíes. A la vuelta me lo contó (siempre se burla de mi 1/16 parte judía) y hace poco, leyendo Zona, de Mathias Enard, leí la historia de los judíos de Rodas. Buceé un poquillo y encontré la triste historia del único judío de Leros. Es un poco raro que sólo hubiera uno, supongo que en realidad lo que pasaba es que sólo quedaba uno. Qué más da. Tengo entendido que los poco más de cien que sobrevivieron a Auschwitz nunca volvieron. Muchos están en Argentina, creo.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de mayo de 2009, 14:09:00 CEST

Quien me lo mandó, aunque argentino nacionalizado español, no lleva en su sangre una gota de sangre sefardi. Netamente azquenazita por ambos apellidos.
Alguien debió mandarle la entrada, porque estoy casi segura, ( aunque lo confirmaré preguntándole) que no es un lector del NJ.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 14:22:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 14:24:00 CEST

Restos de la movida racial de este fin de semana en la capital: un individuo, bajo una lluvia intensa, con una radio pegada a la oreja y bailando ritmos africanos junto a un semáforo, completamente ido.
::
Una pregunta muy de móvil:

-¿Ande andas?

Variante:

-¿Onde andas?

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de mayo de 2009, 14:48:00 CEST

Bart, una de las cosas que me retraía a la hora de viajar era la dura decisión de elegir la ropa que debería llevarme. Gracias a Dios, mis días de viaje y rosas tocaron a su fin.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de mayo de 2009, 14:48:00 CEST

El Constitucional ya tiene listo su fallo sobre el Estatut de Cataluña: tablas.

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de mayo de 2009, 14:49:00 CEST

Corre una teoría puesta en marcha por el crítico de cine Eduard de Vicente, en la que asegura que el Barça ganará la Champions. Tiene que ver con Dan Brown. Una pista:. En 2006 se estrenó en Paris la pelí “El código Da Vinci. ¿Me siguen?

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de mayo de 2009, 15:37:00 CEST

[48] ↓ Escrito por: Blogger Schultz - 11 de mayo de 2009 13:14:00 CEST

Quiero agradecer, con notable retraso, a los amigos Olo, Dragut y Mandarin sus amables comentarios a la entrada de ayer, que para consuelo general pasó casi inadvertida.

***

De inadvertida nada. La ausencia de comentarios, como se ha dicho por ahí arriba es en este caso silencio ante el horror. Vi un documental sobre algunos judíos de Rodas que sobrevivieron al escaparse a África. Ya ancianos, volvían a la isla y reconocían con emoción las casas familiares y los rincones y la luz de su niñez. Uno de ellos comentó que lo peor de todo fue la indiferencia de muchos de los vecinos de la isla ante su desgracia.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de mayo de 2009, 15:42:00 CEST

INICIA SU VISITA A ISRAEL Y CISJORDANIA

El Papa llega a Israel con críticas al "repugnante antisemitismo" que perdura

Benedicto XVI dedicó unas palabras al pueblo judío "que ha sufrido las terribles consecuencias de ideologías que negaron la dignidad del ser humano". Dijo que "el antisemitismo continúa levantando su repugnante cabeza en algunas partes del mundo", lo que calificó de "inaceptable".


L D (EFE) El papa Benedicto XVI aterrizó este lunes en el aeropuerto de Tel Aviv para dar inicio a su primera visita como pontífice a Israel y el territorio palestino de Cisjordania. El presidente y el primer ministro israelíes, Simon Peres y Benjamin Netanyahu, recibieron al pontífice a pie del avión, junto a una guardia de honor militar y una nutrida representación de las autoridades políticas y religiosas, entre las que destaca el nuncio apostólico, Antonio Franco, máxima autoridad vaticana en Israel.

En su discurso de bienvenida, Peres señaló que la visita del obispo de Roma a Israel es "una misión espiritual del más alto orden: una misión de paz", para "plantar semillas de tolerancia y erradicar las malas hierbas del fanatismo". "Llego a estos lugares para rezar de manera especial por la paz en Tierra Santa y en todo el mundo", dijo Benedicto XVI.

El papa abogó por "una solución justa y duradera para poner fin al conflicto que enfrenta a israelíes y palestinos" e insistió en que "las esperanzas de un futuro seguro para hombres, mujeres y niños depende del éxito de las negociaciones de paz". "En unión con todos los hombres de buena voluntad suplico a todos los que tienen responsabilidad que exploren todos los caminos para la búsqueda de una solución justa para que los dos pueblos puedan vivir en paz en su patria con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas", pidió.

El papa Ratzinger dedicó unas palabras al pueblo judío "que ha sufrido las terribles consecuencias de ideologías que negaron la dignidad del ser humano", e indicó su deseo de "honrar la memoria de seis millones de judíos víctimas de la Shoa (Holocausto)" y de "rezar para que la humanidad jamás sea testigo de un crimen de esa enormidad". Benedicto XVI dijo que "desgraciadamente el antisemitismo continúa levantando su repugnante cabeza en algunas partes del mundo", lo que calificó de "inaceptable".

El papa hizo también un llamamiento a la libertad religiosa en Tierra Santa y mostró su esperanza de que los fieles de las tres religiones monoteístas puedan moverse libremente por Jerusalén y de que "todos los peregrinos tengan la posibilidad de acceder sin restricciones a los santos lugares, participar en ceremonias religiosas y mantener sus edificios de culto".

En referencia a este asunto, Peres señaló que "Israel salvaguarda la absoluta libertad de práctica religiosa y el libre acceso a los lugares santos", y señaló que "siempre estamos contentos de recibir peregrinos de todo el mundo en Tierra Santa". "Mi casa debe ser llamada una casa de oración para todas las naciones", dijo el presidente de Israel citando el pasaje bíblico Isaías (56:7).

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de mayo de 2009, 15:46:00 CEST

en este mundo de emociones, mentiras y traiciones y partiendo de la base que somos todos unos frikis de mucho cuidao, deberia ser de obligado cumplimiento tomarse casi todo a coña.
Es innegable que abundan los tipos extremos, sectarios y llenos de un odio. Personajes cansinos capaces de aburrir hasta a las ovejas. Sujetos que desconocen que el genesis de los conflictos que critican son ellos mismos. Por eso siempre hay que tomar la opcion menos mala...

-Hace unos dias y durante unas pruebas medicas en el hospital, un brebaje servido en su cafeteria me procuro unos retortijones de tres pares de cojones. Lo estaba pasando muy mal pues a nadie en su sano jucio le gusta cagar fuera de casa y menos en unos servicios publicos. Me dirigí apresuradamente al plano de situación y localicé de un flashazo la planta de ginecologia. Hacia ella volé como alma que lleva el diablo hacer mis deposiciones sabiendo que allí encontraría los aseos masculinos mas limpios del hospital...

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de mayo de 2009, 15:51:00 CEST

EL MUNDO

EDITORIAL

11-M: cuando la ciencia refuta la sentencia
11.05.2009 Opine SOMOS CONSCIENTES de que la divulgación de las conclusiones del informe científico realizado por el perito Antonio Iglesias servirá para agudizar la conciencia del sector más sensible y crítico de la sociedad española sobre la importancia de averiguar la verdad sobre el 11-M. Pero también de que habrá quienes reaccionen apelando a la teoría de la conspiración y criticando el empecinamiento de los que nos empeñamos en seguir investigando la masacre de Madrid.

La respuesta a los escépticos es muy simple: EL MUNDO se limita a adelantar la principal conclusión de un trabajo científico de 500 páginas. No hay en él valoraciones políticas, especulaciones o consideraciones sobre el terrorismo. Hay datos empíricos, obtenidos científicamente y científicamente comprobables. Su autor es un químico que se centra en la revisión de las pruebas realizadas sobre los explosivos del 11-M en los laboratorios de la Policía Científica, en las que participaron ocho expertos, entre ellos él mismo.

El trabajo de Iglesias durante un año ha seguido los procedimientos habituales establecidos por la comunidad científica y ha sido entregado al Colegio de Química para que otros expertos puedan someter a crítica, controversia o refutación su contenido.

Somos también conscientes de la dificultad de comprensión para el lector de este asunto, en el que es fácil perderse en la complejidad y diversidad de los procedimientos y las sustancias químicas que aparecen, a veces con nombres parecidos.

Hay, sin embargo, dos premisas muy relevantes en este informe científico que llevan a concluir que el explosivo que utilizaron los terroristas para volar los trenes era Titadyn, lo que contradice la versión oficial de que lo que estalló era únicamente Goma 2 ECO.

La primera de esas premisas es que los análisis de la muestra M-1, la mejor conservada y la única que no fue lavada con agua, arrojaron la presencia de nitroglicerina y dinitrotolueno, dos sustancias que forman parte del Titadyn pero no de la Goma 2 ECO robada en Asturias.

La segunda premisa es aún más relevante en la medida en que supone una novedad que deja tocada de muerte la credibilidad de la sentencia: el tribunal concluyó por error que la presencia de dibutilftalato en todos los análisis de las muestras permitía deducir que se trataba de Goma 2 ECO. La deducción es errónea porque esta sustancia forma parte también del Titadyn incautado por la Guardia Civil en Cañaveras, dos semanas antes de la masacre de Madrid. La sentencia afirma que el dibutilftalato era un «componente diferencial» entre uno y otro explosivo y ello no es cierto, como queda acreditado en los análisis de Iglesias.

Como explica hoy nuestro periódico, el dato no se conoció durante el juicio porque la gráfica que reflejaba los resultados del análisis del Titadyn hacía referencia genérica a los ftalatos, omitiendo de forma expresa la aparición del dibutilftalato. Según Iglesias, la omisión pasó «desapercibida» o, tal vez, «fue soslayada» por el director de la pericia. Sea como fuere, lo que dice la sentencia es falso.

Las conclusiones de este informe ponen, sin duda, en evidencia la investigación judicial del 11-M y la labor del tribunal. Por ello, no faltará quien las acoja con desdén o silencio, sin tomarse la molestia de refutarlas cientifícamente y argumentando que la sentencia del juicio ya se pronunció sobre los explosivos.

Pero los hechos son tozudos y lo que publicamos hoy acentúa mucho más las dudas sobre la versión oficial del 11-M. Nadie mejor que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es químico de profesión, podría valorar el informe de Iglesias desde el punto de vista científico y -en función de sus propias conclusiones- ordenar una nueva investigación sobre un aspecto tan fundamental para esclarecer la masacre.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de mayo de 2009, 15:53:00 CEST

MANUEL MOLARES DO VAL

Euskadi-Cataluña: PSOE bífido
11.05.09 | 10:56. Archivado en Actualidad

Mientras el socialista Patxi López se convertía en lehendakari para desnacionalizar el País Vasco y retirar el euskera como idioma vehicular preferente en las escuelas, otro socialista, José Montilla, patrocinaba una ley que impone la inmersión definitiva de los niños en catalán y la práctica anulación del castellano.

Una actitud de lengua bífida, que habría sido trífida si el PSOE siguiera gobernando Galicia, donde el expresidente Pérez Touriño desairaba a sus coaligados nacionalistas pero obedecía a su exigencia de que el gallego fuera el idioma escolar dominante.

Perdida Galicia, los socialistas dicen ahora que “inmersión en catalán, sí, pero en vasco, no”, actitud bífida o de lengua de doble filo: lo que es blanco en Barcelona, es negro en Vitoria.

Desigualdad y contraste que le facilitarán al nacionalismo vasco presentar su idioma local como víctima de la agresión españolista y castellanista, mientras que en Cataluña se desautorizan los mismos españolismo y castellanismo.

Este es el resultado de un Rodríguez Z. tan débil y oportunista que para lograr el poder se rinde ante algunos nacionalismos en contra de las viejas doctrinas internacionalistas, estatalistas e igualitarias, señas ideológicas del socialismo.

Ahora, aunque los nacionalistas vascos prefieren íntimamente el castellano como lengua vehicular, aprovecharán esta discordancia para tocar la vena “abertzale” o patriótica de sus seguidores, e incluso de quienes no lo son, advirtiéndoles que son víctimas de una ofensiva del imperialismo español para exterminar el espíritu nacional y étnico vasco.

Rodríguez Z creó muchas desigualdades territoriales desde que gobierna manipulando los estatutos autonómicos: su veneno parece extenderse lenta e imparablemente.

Y Patxi López tendrá difícil esconder la lengua bífida de su PSOE y evitar que los colmillos ponzoñosos que la acompañan no se claven también en todo el electorado socialista español

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de mayo de 2009, 15:58:00 CEST

[57]

si yo no quiero las tablas, lo que digo es que si 32 Nb6 usted me puede obligar a tablas, si usted quisiera o quisiese. por eso no creo que mueva Nb6, aunque me lo etoy pensando para ver qué tipo de robot es usted.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de mayo de 2009, 16:17:00 CEST

54] Escrito por: J. A. Montano - 11 de mayo de 2009 13:28:00 CEST

No será capaz, je je. Está condenado al eterno retorno.

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de mayo de 2009, 16:37:00 CEST

Por cierto, mi equipaje siempre contiene dos accesorios imprescindibles: la gorguera y el miriñaque. Si necesito algo más sport y de andar por casa recurro al infalible "medieval dressmaker", de ebay, cuyas creaciones me sientan de maravilla.

 

Escrito por: Blogger BORDE - 11 de mayo de 2009, 16:53:00 CEST

JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ

Castellano
La triste verdad catalana
José García Domínguez
A estas alturas del delirio colectivo, iría siendo hora ya de olvidar la fantasía pueril que aún pretende a una mayoría de catalanes buenos oprimidos y amordazados por una siniestra y todopoderosa elite de nacionalistas malos.


A propósito del muy tedioso asunto de las lenguas propias e impropias de Cataluña, hay una evidencia que no puede seguir negándose por más tiempo: la complicidad activa de la sociedad local ante la fulminante expulsión del español de la vida pública. A estas alturas del delirio colectivo, iría siendo hora ya de olvidar la fantasía pueril que aún pretende a una mayoría de catalanes buenos oprimidos y amordazados por una siniestra y todopoderosa elite de nacionalistas malos.

Así, desde la honestidad intelectual, no cabe seguir esgrimiendo, por ejemplo, que los enunciados críticos de los disidentes resultan censurados antes de poder llegar a sus cándidos y "alienados" destinatarios últimos. Eso, simplemente, no es cierto. Sí llegan. Claro que sí. Un notable grupo de intelectuales y periodistas indígenas lleva años difundiendo razonamientos contrarios al obsesivo acoso institucional contra el y lo español en Cataluña. Resultado: en el mejor de los casos, fría indiferencia; en el más frecuente y habitual, hostilidad abierta, repulsa activa y rechazo manifiesto, cuando no violencia latente. Es peor que sórdido, pero es la verdad.

Ahora, con esa solución final para el idioma apestado que han dado en llamar Ley de Educación de Cataluña, ha vuelto a constatarse lo mil veces sabido: las muestras de repudio frente al integrismo gramático siguen siendo estrictamente testimoniales, poco más que marginales; al punto de que ni siquiera pierde excesivo tiempo con la cuestión esa pasarela de jóvenes sobradamente arribistas que se coló en Ciudadanos con tal de hacer carrera donde fuera, como fuera y con quien fuera. Y pensar que basta con entender apenas un párrafo de Argumentos para el bilingüismo, el libro de Jesús Royo Arpón, para descifrar de golpe las claves todas del nada misterioso enigma catalán:

[A mediados del siglo XIX] La lengua, que estaba en las últimas y a punto de ser abandonada como un trasto inútil, de repente se tornó muy útil: funcionó como marca diferencial entre los nativos y los forasteros. Y eso, evidentemente, tenía consecuencias en cuanto al reparto de los bienes sociales, o sea, del poder (...) Los que tienen el catalán como lengua materna lo valoran como una marca entre ‘nosotros’ y ‘ellos’. Y el inmigrante lo valora aún más, como el medio para ascender un peldaño en la escala social.
Y es que la verdad resulta tan míseramente simple como eso.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de mayo de 2009, 17:04:00 CEST

[71]

Me han aconsejado por línea interna que si me ofrece Nb6 le responda con Bf5 pero que no me fíe de nada. Porque si le llega el balón a Iniesta, que es de Albacete y eso está muy cerca de Murcia, se interna por la banda y hay mate en la octava.

 

Escrito por: Blogger Ender - 11 de mayo de 2009, 17:22:00 CEST

El principio del fin del gorila rojo…

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090511/53701480598.html

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de mayo de 2009, 17:31:00 CEST

Falso. No tiene usted ni idea.
La lengua catalana ni está abandonada ni es ni ha sido nunca un trasto inútil. Siempre estuvo activa y creo yo que goza actualmente de muy buena salud, digan lo que digan los extremistas de ambos polos.

Entienda una cosa, Borde: en Cataluña siempre se ha hablado catalán y se seguirá hablando. Ni es dialecto ni lengua muerta; es una lengua vivísima, muy rica, y alegre y coleando. Es, de hecho, mi lengua materna.

Usted se encuentra en un extremo y no se entera de nada de nada. En el otro tenemos a unos iluminados que han conseguido el poder recientemente y que viven de la política identitaria, con la acquiesciencia de CiU, que siempre los ha despreciado pero ha instigado a sus bases radicalizadas cuando le ha convenido, con tal de conservar su parcela de poder. No hay en estos momentos ninguna alternativa presentable que pueda dar un vuelco a esta situación.

El iluminado gobierno tripartito es el que ahora ha reducido la enseñanza del castellano a dos miserables horas semanales. No creo que con CiU las cosas fueran diferentes. En cualquier caso, los apacibles burgueses de CiU de la franja alta o medio alta siguen hablando castellano en sociedad, en la intimidad o cuando les conviene. Rusiñol ya los retrató hace mucho tiempo en la obra de teatro "Gente Bien".

La gente normal y equilibrada pasa olímpicamente de todo este supuesto conflicto lingüístico artificialmente impuesto y practica un perfecto bilingüismo en la ciudad de Barcelona. En provincias es algo distinto, pues hablar castellano denota entonces indefectiblemente el origen inmigrante. Y es entonces cuando muchas personas que normalmente hablan castellano se esfuerzan ahora por hablar catalán. Antes no lo consideraban necesario. A mí personalmente me importa un bledo en qué idioma me hablen y siempre adopto el idioma de mi interlocutor.

Los iluminados identitarios están perfectamente instalados en el poder y de no momento nadie ha sabido quitárnoslos de encima. Y el PP lleva años instalado obcecadamente en el tipo de oposición más contraproducente para sus intereses en Cataluña. El Sr. Piqué intentó hacer algo para remediar la situación y tuvo que salir por piernas.

Para mí son todos como la peste bubónica. Y el extremismo de usted es simplemente otro tipo de peste. Son sólo cepas distintas, todas ellas con pestíferas consecuencias. En estos momentos, lo que quizás es más molesto para el ciudadano normal y corriente es que hay muchas personas, entre las que me incluyo, a las que el sistema educativo de las dos horas de castellano nos parece una desgracia cultural. Las opciones para saltarse el sistema son las de siempre: pagando. Las escuelas trilingües privadas están en estos momentos muy solicitadas.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 17:45:00 CEST

Es completamente ridículo que haya quien piense todavía que la Iglesia Católica niega las teorías evolucionistas de Darwin. Antes al contrario, existen algunos eminentes antropólogos que son sacerdotes.

 

Escrito por: Blogger el richal - 11 de mayo de 2009, 17:53:00 CEST

Todo el mundo sabe que el hombre desciende del mono y la mujer de una de sus costillas...

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 17:58:00 CEST

El Papa condena el antisemitismo y dice ante Netanyahu que la solución al conflicto pasa por la creación de un Estado palestino independiente.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de mayo de 2009, 17:58:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de mayo de 2009, 17:59:00 CEST

El alopécico traidorEl orate Losantos ha presentado como una noticia histórica el enésimo más tres "agujero negro" de El Mundo, donde un perito afirma en un informe de 500 páginas que ni Dios ha leído que pudo haber habido Tytadine en parte de una de las mochilas del 11M.
El orate Losantos ha dedicaco 20 de los 25 minutos en los que, machaconamente, a las 6:00, a las 6:30, a las 7:00, a las 7:30 y a las 8:00 dedica a "comentar" la actualidad a este GRAN TEMA.

Pues bien: en los informativos de COPE, dirigidos por el necio alopécico Ignecio Villa NI SE MENCIONA TAN GRAN NOTICIA. El propio Luis del Chino la trata con cautela...
ç
El orate Losantos y el necio alopécico Vidal abandonan la COPE (tal y como yo he aconsejado a los obispos) el próximo 15 de julio.

Un informe de 500 páginas que el orate Losantos (prestigioso químico) se ha leído en 10 minutos, revela que fue ETA la autora de la masacre del 11M porque en al menos una de las mochilas pudo haber algo de alguna clase de explosivo Tytadine.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de mayo de 2009, 17:59:00 CEST

Interesados en el tema, aunque sea de refilón
:::::::::::::

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL




Israel inaugura una página de Internet

dedicada a la visita papal




11 al 15 de mayo de 2009





El Gobierno de Israel acaba de inaugurar una página de internet especial dedicada al próximo peregrinaje de su Santidad el Papa Benedicto XVI a Israel, que se lleva a cabo entre el 11 y el 15 de mayo de 2009.



La página se presenta en 8 idiomas: inglés, francés, español, portugués, polaco, italiano, alemán y hebreo. En ella se brindará al público información sobre la peregrinación, las relaciones Israel-El Vaticano, las comunidades cristianas en Israel y los lugares cristianos a lo largo de Israel.



La página de Internet proveerá de forma regular detalles de la visita y también transmitirá en vivo momentos especiales del peregrinación, tales como la visita al Museo del Holocausto/Yad Vashem (11 de mayo), la misa en el Jardín de Getsemaní (12 de mayo), la misa en el Monte de las Bienaventuranzas (14 de mayo), la visita al lugar de la Última Cena (12 de mayo), y a la iglesia del Santo Sepulcro (15 de mayo).



La dirección de la página de Internet es:

http://PopeInIsrael.org.il

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 18:02:00 CEST

Oiga Fedeguico, no me negará que -por una vez- FJL ha salido guapo en una foto.

http://www.abc.es/20090511/gente-tv-radio-programacion/jimenez-losantos-cesar-vidal-200905111428.html

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 18:04:00 CEST

Me apuesto, con permiso de Montano, uno de sus cojones a que FJL en cuanto no esté en la COPE se suma a la Guerra contra Dios. Vayan poniendo dinero o cojones sobre la mesa.

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 18:13:00 CEST

Una prueba de que los aristócratas siguen pensando que todo es suyo. Esta mañana, al ir a coger la autovía que me lleva a la capital, había dos coches todo terreno parados en el vial de acceso, con una raya continua enmedio, y con los conductores charlando apaciblemente. La situación tenía su peligro y he tocado el claxon para que terminasen la cháchara. Con el brillo de los cristales no nos hemos reconocido: después he visto que uno de los coches iba pilotado por el conde de X. conocido mío. Al pasar junto a mi vehículo le he oído mascullar -sin identificarme porque ve menos que Pepeleches- un evidente: ¡...lipollas!

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de mayo de 2009, 18:14:00 CEST

Circe, estoy de acuerdo con sus planteamientos. Por desgracia, y como muy bien indica, no hay ninguna opción que nos aleje de un panorama cada vez más desalentador. Hay quien intenta exorcizar sus complejos a costa del ciudadano de a pie. No sé cómo se solucionará el problema, pero me cuesta creer que no se lleven el gato al agua.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de mayo de 2009, 18:29:00 CEST

El Crítico Constante dijo...
Oiga Fedeguico, no me negará que -por una vez- FJL ha salido guapo en una foto.
------------------
¡Ah, el photoshop! ¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 18:37:00 CEST

Fedeguico dijo...
El Crítico Constante dijo...
Oiga Fedeguico, no me negará que -por una vez- FJL ha salido guapo en una foto.
------------------
¡Ah, el photoshop! ¡Cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 18:44:00 CEST

¡Hombre, Federico! No diría yo que esa foto ha sido pasada por el potochop...

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de mayo de 2009, 18:46:00 CEST

Lo he escrito en el blog de SG y por no repetir...

1) el delito de piratería existe, está tipificado en el código marítimo y penal internacional y puedo asegurarles que España tiene experiencia en el tema, tanto en aguas nacionales como internacionales. Otra cosa es que lo de colgar de la antena mas alta o arrojar al mar atados de pies y manos a los piratas no sea en este momento "políticamente correcto"
(incluso, si los navegantes del pesquero fueran lo bastante duros para capturar a sus atacantes, el capitán del barco tiene derecho a cumplir con la justicia y dictar su sentencia de muerte y ejecución inmediata)

Pero hace falta ser LERDO hasta la inutilidad meterse en mandar una cobertura armada a la zona, pillarlos y no tener NI REPAJOLERA IDEA de lo que mandan las leyes internacionales al respecto

2) coincido con D Novato, manda coones que nos estén impidiendo incluso comprar vispaporús y un número creciente de plantas medicinales habituales, retiren la aspirina infantil, se pongan histéricos con mil especialidades y resulte que un medicamento que es una bomba hormonal se dispense como la crema antiarrugas. Pues si ya tiene riesgos en una toma controlada por un médico (que puede hacer una exploración y una anamnésis, tiene un historial...) no vean la que se puede montar con una automedicación que NADIE ve si la muejr compra en una o en tres farmacias ("maas vale que sobre que no que falte"), con las indicaciones de un mancebo que NI SIQUIERA ES FARMACEUTICO en la mayoría de los casos, y en los pocos que sí haya con un farmaceutico que NO TIENE LA MISMA FORMACIÓN QUE UN MEDICO EN PATOLOGIA. No sabrá cuanto tiempo debe pasar entre tomas como mínimo, o si es incompatible con otras medicaciones, o que síntomas o comedicaciones son mas infrecuentes pero posibles como contraindicaciones...
O sea preveo en unos meses auténticas epidemias de hemorragias (sobre todo uterinas), piometras, tumores ginecológicos y sobre todo mamarios, quistes ováricos...

(vayan a un buen libro de patología médica y comprueben que pasa en caso de hiperestrogenismo...)

Enfin, que la medida es UNA CANALLADA

(y encima dicen que evitará abortos... jodia, que eso es un aborto pequeñito pero aborto, que anda que no se ha dividido el cigoto para cuando se implanta...)

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de mayo de 2009, 19:01:00 CEST

Mandarín: no mienta. El medicamento es anticonceptivo y no abortivo. Su efecto consiste en evitar la implantación del óvulo.

No mienta.

 

Escrito por: Blogger Fedeguico - 11 de mayo de 2009, 19:03:00 CEST

el richal dijo...
Todo el mundo sabe que el hombre desciende del mono
----------------------
El orate Losantos es la prueba evidente de ello. Todos venimos del mono, sólo que él vino por un atajo...

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de mayo de 2009, 19:13:00 CEST

La única condición que el Ministerio de Sanidad pondrá a las mayores de 14 años para conseguir en farmacias la “píldora del día después” es que no la podrán comprar el día antes.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de mayo de 2009, 19:38:00 CEST

no sé si el Madrid preferiría una píldora del día después o una píldora del año después.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 11 de mayo de 2009, 19:53:00 CEST

Estos zapatos son para viajar o El sueño de Bartleby.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de mayo de 2009, 20:00:00 CEST

0] Los turistas vamos siempre mal vestidos, B. Está en nuestra naturaleza. Algunas lugareñas, en cambio, sí saben estar. Incluso saben sonreír detrás o debajo del disfraz.

http://blog.traveling.com/photos/hudgell/photos/IMG_0341.jpg

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de mayo de 2009, 20:03:00 CEST

[91] Mandarín, deje de hacer el ganso. Esa píldora se lleva vendiendo en España, al menos, quince años. Sin receta. En cualquie clínica ginecológica privada. Con cuatro preguntas, en las que poco importan las respuestas.

De hecho, una combinación agresiva de píldoras anticonceptivas -y hablo de dos, no de nueve- producen el mismo efecto. Y eso también se lleva dando sin receta en clínicas desde los setenta.

No seamos pardillos, joder. En este asunto, como en el de la eutanasia, hay un fariseísmo del cuatro. Tu padre está hecho mierda, hablas con el médico, tu padre deja de estar hecho mierda y se muere a las veinte horas. Vaya.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de mayo de 2009, 20:05:00 CEST

ya te tengo

32 Nxd8

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de mayo de 2009, 20:09:00 CEST

cayó valverde, me alegro de que caigan los tramposos, especialmente si son murcianos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 20:33:00 CEST

[31] Protactínio -
Del equipo que propone Bart me gusta, sobre todo, lo del jubón. Con una condición: que sea transparente.
---------------------------
Si viste un jubón transparente por toda impedimenta provocará la lascivia de los indígenas y nos invadirán en hordas, buscando disfrutar de nuestra legendaria dotación. En su próximo viaje repare en las graves consecuencias que puede tener para la Corona convertir la patria en un lupanar.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 20:37:00 CEST

[63] goslum -
Bart, una de las cosas que me retraía a la hora de viajar era la dura decisión de elegir la ropa que debería llevarme. Gracias a Dios, mis días de viaje y rosas tocaron a su fin.
---------------------------------
¿Ha pensado en la propuesta minimalista de Protactínio como solución a ese dilema? Volvería a conquistar el mundo (el exterior, que el interior ya lo ha conseguido).

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de mayo de 2009, 20:37:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de mayo de 2009, 20:39:00 CEST

[77] Escrito por: Blogger Circe - 11 de mayo de 2009 17:31:00 CEST
_________________

Estuve, hasta ayer, durante cuatro días en Barcelona. En cuatro días no se entera uno de nada, pero esa micro experiencia es la que tengo a mano, y me mueve a darle la razón.

(Por cierto, Sant Cugat me pareció un lugar para criar a los hijos más que para ir de discotecas. Criar hijos es lo que hace allí mayormente la gente.)

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de mayo de 2009, 20:43:00 CEST

Muy bueno el relato de Schultz ayer en el NJ. No hay isla que valga, somos todos incontinentes.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de mayo de 2009, 20:53:00 CEST

[50] ¿Qué le hace pensar semejante cosa, Garven?

 

Escrito por: Blogger Circe - 11 de mayo de 2009, 20:54:00 CEST

[104] ↑Escrito por: Josepepe - 11 de mayo de 2009 20:39:00 CEST

Bueno, Sant Cugat era un pueblecito y últimamente ha crecido hasta convertirse en una ciudad residencial satélite, llena de confortables casitas adosadas con jardincito y pisos modernos con espacio comunitario y piscina. Es ciertamente una buena opción para criar a los niños y con buenas conexiones para trasladarse, aunque a mí me gustaba más cuando era un pequeño pueblo. Edifican demasiado y todo cambia mucho.
Espero que le haya gustado Barcelona. Si necesita información sobre sitios, restaurantes, etc... le puedo dar mis listas de favoritos cuando quiera.

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de mayo de 2009, 20:55:00 CEST

0] Nada de chuminadas regionalistas. En tiempos de globalización hay una indumentaria que nunca falla; elegante, discreta y siempre acorde con el destino. Igual da que sea Berlín, París, Buenos Aires o San Cugat del Vallés. Uno siempre se ha de vestir como si fuera a la selva de Vietnan. Todo español de bien debe ir así adornado.

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de mayo de 2009, 20:55:00 CEST

goslum, ¿cremem, o no cremem el dimoni?

 

Escrito por: Anonymous Anónimo - 11 de mayo de 2009, 20:58:00 CEST

[108] Sí, pero con boina. Verde.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de mayo de 2009, 21:00:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Mercutio - 11 de mayo de 2009, 21:02:00 CEST

[0] Yo, para fuera de Madrid, suelo viajar con esmoquin de chaqueta blanca. Y, como complementos, una caja de Montecristo y un millón de euros en efectivo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de mayo de 2009, 21:04:00 CEST

Pues yo, don Mercu, cuando voy a Madriz intento ir vestido como Tino Casal, pero siempre acabo pareciéndome a Paco Clavel.

 

Escrito por: Blogger Neguev and me - 11 de mayo de 2009, 21:08:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de mayo de 2009, 21:09:00 CEST

una mezcla de paco martínez soria en 'la ciudad no es para mí' y alfredo landa en 'vente a alemania pepe'

es lo que hay

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de mayo de 2009, 21:10:00 CEST

ah, quién pillara una buena tortilla de chorizo...

 

Escrito por: Blogger SPQR - 11 de mayo de 2009, 21:14:00 CEST

[98] ↑Escrito por: Mercutio - 11 de mayo de 2009 20:03:00 CEST

Tiene usted toda la razón. En el fondo, eso es lo que le reprochaban al padre de Eluana: no ser un hipócrita.

 

Escrito por: Blogger Chef - 11 de mayo de 2009, 21:22:00 CEST

(77) Circe

Bravo !!!

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 21:33:00 CEST

[112] ↑ Escrito por: Mercutio - 11 de mayo de 2009 21:02:00 CEST

[0] Yo, para fuera de Madrid, suelo viajar con esmoquin de chaqueta blanca. Y, como complementos, una caja de Montecristo y un millón de euros en efectivo.
::
Pues dígame por donde suele moverse porque tengo yo un par de colombianos cohechados que estarán encantados de saludarle.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de mayo de 2009, 21:49:00 CEST

[0] Pues, vaya, no había yo caído en tanta precisión. Yo, cuando viajo, tampoco cambio mucho de indumentaria, la verdad. No sé qué tiene de diferencia transitar por Madrid, que por Barcelona o Atenas, ¿no? Cada vez que veo las jaurías de turistas por el centro de una ciudad como si fueran a asaltar el Everest o en medio de unas ruinas como si fueran parte del Afrika Korps, tengo la sensación de estar ante una manada de subnormales, dicho sea con todo el respeto por los subnormales y el Afrika Korps.

Es que yo soy muy limitado en mis usos, debe ser.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de mayo de 2009, 21:54:00 CEST

Dragut: "Cada vez que veo las jaurías de turistas por el centro de una ciudad como si fueran a asaltar el Everest o en medio de unas ruinas como si fueran parte del Afrika Korps, tengo la sensación de estar ante una manada de subnormales".

...............

¡Aborigen!

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de mayo de 2009, 21:58:00 CEST

Che, che, che, amigo Gongren, un respeto, ¡carajo! Que me parezcan patéticos no significa que me cague en la mierda de los putos turistas de los cojones, ¿eh?

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de mayo de 2009, 22:02:00 CEST

Ah, bueno, Dragut, es que no le había pillado la ironía. (Será por el acento.)

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 22:05:00 CEST

[8] Sr. Verle -
---------------------------------------
Ya sabe que la parodia encierra doble verdad, por ser impune el humor con el que se dice.

 

Escrito por: Blogger Josepepe - 11 de mayo de 2009, 22:06:00 CEST

[107] ↑ Escrito por: Blogger Circe - 11 de mayo de 2009 20:54:00 CEST
__________________

Ah, gracias Circe. El monasterio de San Cucufato está muy bien también, cuántas historias cuentan sus capiteles.

En Barcelona vi teatro en castellano (cómo no, si se trata de Lorca), hablé castellano hasta por los codos y chapurré catalán (en la intimidad). Mi relación con la ciudad es entrañable. Allí se embarcó rumbo a América, en un navío genovés, mi tío Pepe.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 22:12:00 CEST

[12] Faustine de Morel -
----------------------------------
La manera ideal de viajar sería, amable Faustine, llevar por todo equipaje los álbumes de fotos de los anteriores viajes, puesto que todos son el mismo viaje. Entonces, se supone que en un viaje habría qué dejar de hacer fotos; pero ese viaje sería distinto a los anteriores y rompería la costumbre. Luego no queda más remedio que llevar la cámara si alguna vez se ha llevado antes. Eso sí, no como una condena.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 22:17:00 CEST

[49] Garven -
[0] Con la tradición que tenemos de viajes allende los amres y la riqueza en trajes regionales, lo más sensato y la mejor ayuda para que conservemos nuestra rica tradición textil-cultural, lo mejor, digo, es que utilicemos los trajes regionales, provistos, por si las moscas, de abarcas para los cenagales.
----------------------------------
¿El mejor destino de las abarcas para los cenagales no es las Autonomías del Estado, más que el extranjero?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 22:22:00 CEST

[97] Josepepe -

0] Los turistas vamos siempre mal vestidos, B. Está en nuestra naturaleza. Algunas lugareñas, en cambio, sí saben estar. Incluso saben sonreír detrás o debajo del disfraz.

http://blog.traveling.com/photos/hudgell/photos/IMG_0341.jpg
--------------------------------------------
Nuestro desaliño es exactamente inverso a la limpieza y poder de evocación de esa mirada.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 22:28:00 CEST

[108] SPQR -
0] Nada de chuminadas regionalistas. En tiempos de globalización hay una indumentaria que nunca falla; elegante, discreta y siempre acorde con el destino. Igual da que sea Berlín, París, Buenos Aires o San Cugat del Vallés. Uno siempre se ha de vestir como si fuera a la selva de Vietnan. Todo español de bien debe ir así adornado.
----------------------------------------
Fíjese en los peligros de ese atuendo según Lacónico: “El traje de camuflaje es muy importante, aunque es posible que se te posen en los hombros toda clase de animalejos creyendo que son ramas...”. Aunque el traje de turista es suficientemente mimético como para que se le posen encima otros turistas idénticos.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 22:30:00 CEST

[112] Mercutio -
[0] Yo, para fuera de Madrid, suelo viajar con esmoquin de chaqueta blanca. Y, como complementos, una caja de Montecristo y un millón de euros en efectivo.
--------------------------------
¿Tan caros están los peajes entre autonomías?

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 22:35:00 CEST

La mejor forma de vestirte para que no te roben es ir a una tienda de chinos y comprarte la ropa. Otra, casi igual de buena, comprarse un chandal barato y una riñonera. Lo de llenar la cámara de esparadrapos ya lo he dicho. Los que ya vamos peinando canas podemos adoptar con cierta facilidad un cierto aire Inserso.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 22:35:00 CEST

[120] Dragut -

[0] Pues, vaya, no había yo caído en tanta precisión. Yo, cuando viajo, tampoco cambio mucho de indumentaria, la verdad. No sé qué tiene de diferencia transitar por Madrid, que por Barcelona o Atenas, ¿no? Cada vez que veo las jaurías de turistas por el centro de una ciudad como si fueran a asaltar el Everest o en medio de unas ruinas como si fueran parte del Afrika Korps, tengo la sensación de estar ante una manada de subnormales, dicho sea con todo el respeto por los subnormales y el Afrika Korps.
-------------------------------------
Bien traído lo del Afrika Korps porque nunca vamos tan armados como cuando somos turistas o conductores.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 22:40:00 CEST

[131] El Crítico Constante -
-------------------------------------
¿Por qué lo de llenar la cámara de esparadrapos?
Hay otra manera de pasar despercibido, hacerse el bobo: es muy eficaz ante los guías espontáneos porque detectan que uno puede ser más pesado que ellos y les hace perder otras víctimas.

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de mayo de 2009, 22:42:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 22:43:00 CEST

[14] el richal -
se olvida nuestra amiga Bartleby de lo mas importante.
No utilizar bajo ningun concepto calcetin de licra con sandalias y pantalon pirata...
---------------------------------------
Pues aquí no llevo otra cosa. Por eso de la integración que está tan en boga en las regiones más vanguardistas de España.

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de mayo de 2009, 22:43:00 CEST

¿Recuerdan aquella historia semisecreta ocurrida en la redacción de "El País" entre un tal Esteruelas y Juan Cruz, aquel relato insinuante?
Arcadi se hizo eco de ello:

http://www.arcadiespada.es/2008/06/14/1801/

Hoy he leído esto otro, y no es que yo vea relación, pero me ha sorprendido:

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=96097

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 22:43:00 CEST

En un pueblo cercano celebran una curiosa fiesta alrededor de la fuente pública. Las mozas (ahora chicas con piercings y mallas ceñidas) colocan un garrafón de vino peleón y esperan, armadas con cubos llenos de agua, a que algún mozo se atreva a acercarse al vino. Sólo se libran quienes vayan disfrazados (o sea, yo). Si fuera una fiesta veraniega la cosa no tendría mayor importancia pero es una fiesta de invierno. Todos, mozos y mozas acaban completamente empapados, mientras mayores y ancianos contemplan la batalla.

Uno ya sólo fotografía fiestas en las que no aparecen colegas.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de mayo de 2009, 22:44:00 CEST

[99]

32...Qxd8

 

Escrito por: Blogger Crítico Constante - 11 de mayo de 2009, 22:50:00 CEST

[133] ↑ Escrito por: Bartleby - 11 de mayo de 2009 22:40:00 CEST

[131] El Crítico Constante -
-------------------------------------
¿Por qué lo de llenar la cámara de esparadrapos?
::
Lo he contado. es un truco de Koudelka, que siempre ha vivido como un clochard pero con una Leica a cuestas. Es sencillo pero muy eficaz: se compra cinta adhesiva tipo esparadrapo, de color negro o gris oscuro y se cubre con trozos de ella la marca, el modelo, se cruzan en la empuñadura, etc. El efecto tiene que ser el de una cámara remendada por todas partes para que no le entre la luz y de marca desconocida. Resulta increíble como los mangutas la miran y apartan los ojos, sin el menor interés.

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de mayo de 2009, 22:57:00 CEST

[138]

jajaja hasta en humor me supera!

 

Escrito por: Blogger goslum - 11 de mayo de 2009, 23:01:00 CEST

Faustine, creo que al dimoni lo quemaron anoche, pero yo no estoy de acuerdo con esa bárbara tradición. Soy partidario de indultarlo.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009, 23:12:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009, 23:13:00 CEST

Bueno he decidido recaer un rato (¡pero sólo un rato!) para velar a Vidal y Losantos. La Cope, envidiosa de la televisión pública, ha decidido prescindir de publicidad antes que ella. Un suicidio empresarial en plena crisis: ¡a ver a cambio de qué prebendas! ¿La tendremos que pagar, también, todos los españoles? ¡Tse, Prota: ese PP que ustedes proclaman es una ruina para el contribuyente!

 

Escrito por: Blogger last churrero - 11 de mayo de 2009, 23:21:00 CEST

oficialmente me rindo. espero que acepte mi derrota.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 11 de mayo de 2009, 23:28:00 CEST

el que estoy rendido soy yo... que aún no he cenado y tengo que retocar la entrada de mañana.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de mayo de 2009, 23:31:00 CEST

[123] Escrito por: Gongren - 11 de mayo de 2009 22:02:00 CEST

Ah, bueno, Dragut, es que no le había pillado la ironía. (Será por el acento.)

____

Ne vous inquiétez pas, mon cher ami. Le tourisme n'est qu'un vice international qui ne nous donnera que de la décadence. Il y a des gens, par exemple, de naissance barcelonaise qui très souvent se rendent jusqu'à Manresa, en condamnant leur esprit essentiel à la mort. C'est pénible ça! Pour rester pures il faut toujour rester chez soi. Voici la raison pour laquelle je déteste le tourisme et les touristes mêmes.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 11 de mayo de 2009, 23:33:00 CEST

Mercutio, la cuestión no es si la pìldorita de marras es o no "libre de efectos secundarios" (ningun medicamento o procedimiento lo está), sino que por mínimo que sea el protocolo hay un médico firmando el papelito, y si pasa algo le pedirán cuentas. No un dependiente que lo mismo dispensa la pastilla que juanolas o cremita para almorranas. Y pasar por una clínica o centro de salud o un centro de planificación familar implica un proceso, y si el profesional es lo que tiene que ser evitará que la pastillita sea de toma casi semanal, reorientando a la mujer hacia otros métodos anticonceptivos mas adecuados, de forma que la píldora sea un caso in extremis, no una rutina. Si no hay receta no hay registro d e la compra, nadie va a vigilar si la chavala se compra una, tres o dieciocho, si sabe que hay que hacer en caso de apuro...

Ese es el problema, convertir un acto médico en una rutina comercial y "aquí no pasa nada"

(btw: que opina usted de que las eutanasias pasivas pudieran llevarse a cabo libremente por parte de los celadores, el conductor de la ambulancia o la señora de la limpieza... y ya no le digo la activa con el chutazo de insulina... pues eso... un poquito de por favor...)

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de mayo de 2009, 23:37:00 CEST

A mí, la píldora del día después me parece mal. Otra cosa sería si se administrara en supositorio. Ahí sí que estaría de acuerdo. Es que hay una diferencia, digo yo.

 

Escrito por: Blogger M. - 11 de mayo de 2009, 23:38:00 CEST

Bueno, permítanme un íntimo desahogo: ha empezado mi particular cuenta atrás hacia el paro. Los periodistas, ya se sabe.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009, 23:38:00 CEST

A mí la píldora del día después me parece fenomenal. Como diría José María García: "Se abrióoooooooooo la vedaaaaaaaa".

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de mayo de 2009, 23:39:00 CEST

[149] Escrito por: M. - 11 de mayo de 2009 23:38:00 CEST

Bueno, permítanme un íntimo desahogo: ha empezado mi particular cuenta atrás hacia el paro. Los periodistas, ya se sabe.

____

Coño, M., que echen a Susín y a Manolito antes, ¿no?

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de mayo de 2009, 23:40:00 CEST

[150] Escrito por: J. A. Montano - 11 de mayo de 2009 23:38:00 CEST

A mí la píldora del día después me parece fenomenal. Como diría José María García: "Se abrióoooooooooo la vedaaaaaaaa".

_____

Sí, sí, pero en supositorio. Tiene la ventaja de que también evita el embarazo por coito anal.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de mayo de 2009, 23:42:00 CEST

[143] ¿No erá que los directores de los programas Vidal y Losantos no quieren publicidad para que la COPE vaya ya teniendo pérdidas? Y así preparar el camino del otoño: ¡LA GRAN CRISIS!

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de mayo de 2009, 23:43:00 CEST

[148] ¿Y quién se la pondría a quién?

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009, 23:44:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Dragut - 11 de mayo de 2009, 23:44:00 CEST

Coño, sea igualitario como Bibi: da igual, el uno a la otra, que la otra al uno que el uno al uno o la una a la una. Es una terapia de progreso, ¿acaso no lo entiende?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 23:45:00 CEST

Schultz, ayer: Su isla es la mejor metáfora de cómo la infamia necesita esconderse para ser soportada por sus cómplices. Incluso por algunos de sus autores: los de oficio y los administradores de su futuro.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009, 23:45:00 CEST

[151] ↑Escrito por: Dragut - 11 de mayo de 2009 23:39:00 CEST
[149] Escrito por: M. - 11 de mayo de 2009 23:38:00 CEST
Bueno, permítanme un íntimo desahogo: ha empezado mi particular cuenta atrás hacia el paro. Los periodistas, ya se sabe.
___
Coño, M., que echen a Susín y a Manolito antes, ¿no?
_________________________

Eso que cuenta el amigo M., lo de su inminente paro, es, en realidad, la noticia secundaria. La noticia principal es la defunción de la prensa.

Esa prensa que mantiene a los Susos y los Manolitos, y prescinde de los M.

 

Escrito por: Blogger J. A. Montano - 11 de mayo de 2009, 23:47:00 CEST

Cómorrrrrrr? Que el Papa pertenetició a las Juventudes Hitlerianas? Eso no lo sabía yo! Joé, pero qué Papa más completito tenemos! En contra del relativismo está el hombre! Claro que sí! Quizá echa de menos en el relativismo la ausencia de bigotín!

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de mayo de 2009, 23:51:00 CEST

[158] Ha dado en el clavo. Eso sin contar conque antes te podían poner titulares del tipo: Viva el pueblo o Ya somos catetos para celebrar las independencia municipal, y el periódico aguantaba.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 23:52:00 CEST

[148] Dragut -
A mí, la píldora del día después me parece mal. Otra cosa sería si se administrara en supositorio. Ahí sí que estaría de acuerdo. Es que hay una diferencia, digo yo.
--------------------------------------------

[150] J. A. Montano -
A mí la píldora del día después me parece fenomenal. Como diría José María García: "Se abrióoooooooooo la vedaaaaaaaa".
=====================================

La Transición empezó el día que dejó de ser obligatorio casarse de penalty y termina con el uso alegre y minifaldero de esa píldora. Para feministas e igualitarios: es también un derribo de la responsabilidad, toda una ganancia de libertad... especialmente para el hombre.

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de mayo de 2009, 23:54:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de mayo de 2009, 23:54:00 CEST

Sacrebleu, mon ami M. Dragut! Les Catalans, nous ne sommes pas de touristes, sinon flâneurs cosmopolites, trop delicats et raffinés pour les callós à la madrileine, le cagaxilló et les poggás. Je vous ferai une confidence, mon cher M. Dragut. Mes dernières visites à Madrid ont été si bizarres qu'on me reçoit avec un vieux hymne nationale: "Todós los paletós fueggá de Madride". Je me sens fort honoré mais quoi veut dire "paletós"? "Politesse" parfois?

 

Escrito por: Blogger kehre - 11 de mayo de 2009, 23:55:00 CEST

159

Cuando empezó la guerra Ratzinger tenía 12 años, cuando terminó acababa de cumplir 18. Sería interesante saber cuántos niños alemanes de esa edad NO estaban en la Hitlerjugend. Y si Günther Grass, que es de su misma quinta, ha podido hacer carrera de progresista habiendo sido no de la HJ, sino de las Waffen-SS, pues por qué no va a permitirse nuestro Papa ese lujillo. Lo que dice ahora es lo debe preocuparnos, y dice un poco de todo.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 11 de mayo de 2009, 23:56:00 CEST

Caray, M., me deja de piedra. Ánimo, mucho ánimo.

 

Escrito por: Blogger Garven - 11 de mayo de 2009, 23:57:00 CEST

[[FINAL DE LA COPA ENTRE ATHLETIC Y BARCELONA EN MESTALLA]]
[[Los independentistas quieren 'pitar' y 'dar la espalda' al himno español delante del Rey]]
[[La Plataforma Pro-Selecciones Catalanas, apartada al principio, regalará 5.000 silbatos]]
Yo, si fuera independentista republicano pediría a los equipos que no fueran a jugar la copa del REY, es más les pediría que no se presentaran ni siqueira al primer partido, que se negaran a disputar la copa. Y además de la copa la liga de fútbol de ESPAÑA.
Pero... ayyyyyyyyyyyyy, qué garzos son estos independentistas.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 11 de mayo de 2009, 23:57:00 CEST

[149] M. -
Bueno, permítanme un íntimo desahogo: ha empezado mi particular cuenta atrás hacia el paro. Los periodistas, ya se sabe.
--------------------------------
Será que no es usted uno de los suyos y se ve que los periódicos también viven un "prietas las filas".

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 0:00:00 CEST

coñooooo estas cosas solo salen en el Sun, claro...

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article2420523.ece

No tienen desperdicio la noticia...

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 0:00:00 CEST

Oigan, la píldora esa, sin receta el Estado no paga anda. Todo va a cargo del consumidor o consumidora. ¿Cuánto cuesta la pildorita?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2009, 0:02:00 CEST

[169] Garven -
----------------------------------
El truco para que salga gratis y sin receta es irse a urgencias por la noche.

 

Escrito por: Blogger Javier L. - 12 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

Che, Mandarin, a ver si usted va a ser el único que pasa de la página 3 del Sun.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

[169]

20 euros... a cargo de la parejita... eso sí que es disuasorio... el follar se va a acabar

(con receta del BCE)

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de mayo de 2009, 0:03:00 CEST

[170]

me temo que en urgencias por la noche, sábados y viernes, conoce el truco

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de mayo de 2009, 0:04:00 CEST

y en los centros de salud de guardia, también.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2009, 0:05:00 CEST

[149] ↓↓ Escrito por: Blogger M. - 11 de mayo de 2009 23:38:00 CEST

Bueno, permítanme un íntimo desahogo: ha empezado mi particular cuenta atrás hacia el paro. Los periodistas, ya se sabe.


Vamos a emborracharnos, M. (En cuanto se acueste mi hijo, me pongo un whisky)

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 0:05:00 CEST

[172] Muy disuasorio no es, pero si tenemos en cuenta que hasta ahce nada regalaban los preservativos, y esos sí que son baratos...
Por cierto, si se toma después de haber bebido bastante, ¿hay efectos secundarios?

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de mayo de 2009, 0:10:00 CEST

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Escrito por: Blogger Juli0 - 12 de mayo de 2009, 0:13:00 CEST

TOUR TOUR TOUR
La verdad es que el traje de turista de Bartleby, como el de cualquiera, se compone de camisetas, americanas muy sport y alguna rebequita. Lo distintivo en él son los pañuelos para el cuello, entre los que no debe faltar alguno de cierto parecido con la servilleta palestina (© Bil).
Ah, y que no falten tampoco las gafas de sol (ni la cámara de fotos).

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de mayo de 2009, 0:13:00 CEST

Será una travesía supongo que corta, pero imparable. De momento, hoy anunciaron reducción de salarios y supresión de la extra de verano. A cambio del esfuerzo, no echan a un tercio de la plantilla. Pero el tenderete no se sostiene ni con crisis ni sin ella. Cuando uno entra en la UCI así sólo sale con los pies por delante. Yo voy a empezar a ir husmeando aquí y allá. Bien mirado, puede haber llegado mi momento. Mi definitivo 'ser o no ser'.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2009, 0:14:00 CEST

[176] Garven -
Por cierto, si se toma después de haber bebido bastante, ¿hay efectos secundarios?
---------------------
Sí. Equivalentes a una cata completa de 10 botellas.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de mayo de 2009, 0:15:00 CEST

Les agradezco su cariño. No esperaba menos: ya saben que yo aquí he querido mucho y bien :)

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 0:16:00 CEST

[179] M, no sé si le servirá de consuelo o de aviso, pero El Norte de Castilla ha decidido no pagar a los colaboradores que nos ean semanales.

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2009, 0:16:00 CEST

[173] qtyop -
me temo que en urgencias por la noche, sábados y viernes, conoce el truco

[174] qtyop -
y en los centros de salud de guardia, también.
---------------------------------------
Se lo conocen, pero no resisten la amenaza de denuncia ante el instituto de la mujer más cercano (visto en directo).

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 0:17:00 CEST

[180] Botellas, ¿de qué? ¿Cerveza, oloroso, vodka, ...Shandy?

 

Escrito por: Blogger Bartleby - 12 de mayo de 2009, 0:18:00 CEST

[179] M. -
------------------------------
No le quepa duda que será una travesía menos difícil que provechosa.

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 0:21:00 CEST

¿Los menores pueden comprar medicamentos? (Sin recetas, se entiende).
Aun así, me resulta curioso que se pueda comprar la píldora sin receta, y para la amoxicilina la necesitas.
ME da que es para ahorrar y para quitarse un problema.

 

Escrito por: Blogger M. - 12 de mayo de 2009, 0:22:00 CEST

[182] El problema es ése: que no hay dónde mirar. No me va a quedar más remedio que escribir para el Planeta cuando lo mío era, especificamente, escribir para el Nadal. Y además, qué hostias: yo odio la literatura.

PD: No, si ya verán como al final voy a acabar de "escritor". O peor aún: de "intelectual".

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 0:23:00 CEST

Bartleby, ¿le llegó mi correo?

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 0:24:00 CEST

[187] A ver si vamos a tener que dejar de hablarle.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2009, 0:25:00 CEST

Ya estoy con un Johnny cortito, que es el que tenía abierto.

Schultz, su entrada de ayer que acabo de leer, cojonuda, como siempre: amena, interesante, instructiva ... y corta.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2009, 0:28:00 CEST

La prensa digital y la gratutita están haciendo estragos: comprar un periódico hoy en día es de tontos, ¡si hasta la película que regalan te la puedes bajar del interntet!

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 0:32:00 CEST

En la Facultad de Medicina de la Universidad, El País deja ejemplares en la entrada para que la gente los coja. A mediodía todavía hay un montoncito.

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de mayo de 2009, 0:34:00 CEST

Lo realmente inexplicable es que el Ministerio de Igualdad no obligue al varón a tomarse una bomba de estrógenos por el mismo polvo.

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 0:36:00 CEST

Oiga, M-, y cuando pase al estado de parado... se planteará eso de andar escribiendo las biografías de los fallecidos para solaz de la famila?

no se como se llama pero por lo visto se paga a un periodista que se dedica a investigar sobre el difunto, maqueta un libro y en una imprenta de esas rápidas de microediciones te apañan los ejemplares adecuados. Ya ve, una buena salida profesional para tiempos de crisis

 

Escrito por: Blogger qtyop - 12 de mayo de 2009, 0:36:00 CEST

[192]

y Marca? qué hace?

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 0:37:00 CEST

[193] No, no. Mire ud. las campañas contra el cáncer: contra el cáncer de mama, contra el cáncer de cuellode útero.
¿Y los cánceres de próstata? Esos, que son masculinos (además de los que no distinguen de sexo), esos ni aparecen. La preocupación es la mujer, para lo bueno y para lo malo.

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2009, 0:39:00 CEST

[194] Cuado murió mi tía J., no sé quién escribió el texto del recordatorio, hablando de lo buena, alegre, generosa, etc que era.

(Los deudos nos preguntábamos que de quién coño hablaba...)

 

Escrito por: Blogger Funes - 12 de mayo de 2009, 0:40:00 CEST

(Era realmente cortito: voy a por otro)

((Va por usted, M.))

 

Escrito por: Blogger Mandarin Goose - 12 de mayo de 2009, 0:41:00 CEST

Garven, perdone pero la de prevención de cáncer de colon es bastante visible...

y no tengo datos sobre el Ca de mama pero creo que es de una incidencia preocupante... y metritis y miomas son extremadametne frecuentes, no vea usted la de mujeres embolizadas o histerectomizadas que hay en la población. Obviamente, no lo anuncian así sin mas...

 

Escrito por: Blogger Garven - 12 de mayo de 2009, 0:41:00 CEST

[195] Ese está en el bar. Dicen que hay cola para leerlo.

 
En esta página sólo aparecerán posts de usuarios registrados. Si quiere registrarse escriba a la dirección que aparece abajo. No prometemos nada pero pedimos perdón por cualquier inconveniencia que esto pueda causar.
mensajes